29 agosto, 2010



La pareja deconstruida


Diane Keaton tenía 23 años y era una actriz meritoria cuando Woody Allen se fijó en ella para una comedia que estaba a punto de estrenar en Broadway. Se trataba de una deconstrucción postmoderna del amor cinematográfico entre Humphrey Bogart e Ingrid Bergman y llevaba por título Play it again, Sam, la frase que todo el mundo cree haber oído, pero que nunca se dijo en Casablanca.

Su mejor película, Annie Hall, fue un manifiesto de la modernidad, el triunfo rotundo de Allen y Keaton como pareja: su relación sentimental se reflejó en el triunfo artístico. Él ganó dos Oscar —a la mejor dirección y al mejor guión— y ella, a la mejor actriz por interpretarse a sí misma. El personaje cinematográfico debe a la actriz que lo encarna hasta el nombre: el apellido real de Diane Keaton es Hall. Y el vestuario; Woody Allen le pidió que fuera al rodaje con su ropa. Aquella estampa inolvidable de Alvy Singer y Annie en su primera cita, en la que ella vestía unos pantalones dos tallas más grandes, corbata y chaleco en elegante desaliño y aquella belleza suya distanciada de sí misma, algo inconsciente y un poco neurótica fueron un modelo estético para parejas progres en los años setenta del —ay— siglo pasado.

Él siempre dio trabajo a sus mujeres: primero a Louise Lasser, en Toma el dinero y corre y Bananas y depués a Diane Keaton, con quien hizo seis, mientras fueron pareja, desde Play it again, Sam, que fue dirigida por Herbert Ross, hasta Manhattan. Un director tan dado a fundir la vida con el cine, avisó de la crisis como suele: mediante la relación del protagonista con la estudiante de bachiller que encarna Mariel Hemingway en la última película citada.

Años después, en Maridos y mujeres anunció con idéntico recado el final de lo suyo con Mia Farrow, después de doce películas: liando a su personaje, el profesor Gabe Rot, con Rain, la alumna de sensibilidad literaria que interpretaba Juliette Lewis. La crisis se presentía conmovedoramente en Annie Hall: «Yo diría que las relaciones son son como un tiburón, ¿sabes? Si no van siempre hacia adelante, mueren. Y creo que se nos ha quedado entre las manos un tiburón muerto».

Después de romper con él —y antes—, Diane Keaton mantuvo una larga e intermitente relación con Al Pacino al hilo de las tres entregas de El Padrino. En 1981 protagonizó Rojos, inspirada en el libro de John Reed Diez días que conmovieron al mundo. Tuvo entonces una historia inevitable e inevitablemente breve con su director y protagonista, Warren Beatty.

Allen había hecho tiempo atrás una broma: «En otra vida me gustaría reencarnarme en las yemas de los dedos de Warren Beatty», aludiendo a la apretada biografía amatoria del más seductor de los actores desde Rodolfo Valentino. En cierto modo lo hizo.

84 comentarios:

candela dijo...

Juaristi dominical

Buenos días.

candela dijo...

La neurosis exquisita es muy fotogénica.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Empieza a consolidarse el mejor clima de preotoño en el marco incomparable. 18º, aire limpio, la ciudad está esplendorosa, previo paso de la nutrida brigada de barrenderos, se entiende.
_________________________

Lo ha dicho muy bien el patrón, Diane Keaton se interpretó a sí misma en Annie Hall, pero lo ha seguido haciendo desde entonces.Insoportable últimamente en comedietas sin gracia, hechas para lucimiento de ella y de su apolillado atuendo de grandes pantalones y corbatas.Hace un par de años en una película de la que no recuerdo ni el nombre, estaba patética, ligándose al buenorro de Keanu Reeves, auténtica ciencia ficción. No vale un pimiento como actriz y desde luego se le apareció la virgen el día que conoció al grandísimo Woody. Parecido ocurrió con Mia Farrow, cuyo registro interpretativo va parejo al de una hoja de acelga cocida sin sal, maomeno.
Esta parejita de hoy, más pché.

Louella Parsons dijo...

CANDELA, Camacho ha escrito un demoledor artículo contra el Gobierno pero hay una frase en su artículo que me ha dejado perpleja:


"....también respeta (Zapatero) el criterio de Rubalcaba, eslabón perdido de conexión con el tardofelipismo, pero lo tiene centrado en el encargo con que confía salvar el mandato: el final de ETA. Y más vale que siga ahí porque es el único que puede ponerle cierta cordura a un empeño tan resbaladizo e inquietante".

Estamos perdidos si ya apelamos a la cordura de Rubalcaba para terminar con ETA.

--


Estoy de acuerdo en que Annie Hall es su mejor película.
Y me gustaría también recordar Sueños de un seductor. Me encantó.

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Fantástico Mario Vargas Llosa. Nos ofrece un nuevo libro, "El sueño del Celta", y de él habla en esta entrevista de hoy en el País:
"El nacionalismo es la peor construcción del hombre"

Aitor Mento dijo...

Anda que, para buenas construcciones, las que se gastan los del PSOE :

Villa Karma, 600.000 dólares en República Dominicana

Buen día.

ballestilla dijo...

En Expansion

Estafan a la organización que medió entre ETA y el Gobierno

"El Centro para el Diálogo Humanitario (CDH), una ONG especializada en la mediación en conflictos internacionales y que sirvió de foro en la negociación del Gobierno con ETA, ha sido víctima de una estafa. Su director financiero desvió casi tres millones de euros."

candela dijo...

Pues sí, LOUELLA, en realidad estamos perdidos. Hace tiempo, diría yo.

Rubalcaba cuenta con la ventaja de ser un tipo alfabetizado al antiguo modo lo que le coloca a distancia sideral de sus compañeros de gobierno.

Y es esta diferencia la que resulta muy valorada por los plumillas en general. Yo comprendo lo que debe ser lidiar con lo bibianescos protagonistas de la política y el descanso mental que debe proporcionar Rubalcaba a continuación.

El aspecto moral, ni lo mentamos.

candela dijo...

¡Qué mundo tan gaseoso! Tan lleno de burbujas, la del ladrillo, la de la verde energía y la de las ONG´s

Lindo Gatito dijo...

Muy de acuerdo con My LADY en cuanto a la valoración de Diane Keaton (y a la de la "hijastra" de Tarzán... ¡Qué terrible llega a ser mi chica, cuando se pone a ello y está en vena!), pero no tanto con el PATRÓN y con LOUELLA ADORÉE en lo tocante a que "Annie Hall" sea la mejor película de Allen. Desde luego, es magnífica. Pero (sostiene GATITO) el más gran film del gran Woody, el que representa mejor su tremendo pesimismo, enmarcado en el humor más ácido y demoledor, es "Delitos y faltas", que parece abogar por una intervención divina para reeditar a escala planetaria lo de Sodoma y Gomorra y remediar de una vez por todas ese meandro evolutivo, evidentemente catastrófico, que representa la humanidad.

Una muestra del humor terrible de Allen, sólo comparable al de Mario Monicelli en "Un borghese piccolo piccolo" (que nos congela la risa en la cara para los restos), es el siguiente retazo de diálogo de un devastado Allen, abandonado por su infecta esposa (uno de los personajes más odiosos y repugnantes que ha dado el cine) y por la única mujer (Mia) con la que había encontrado algo de "sintonía" (aparte de su sobrinita, con la que evidentemente no tenía futuro alguno), que también le abandona por su ex-cuñado (de Allen, no de Mia), una gran creación de Alan Alda como repelente triunfador:

- No he estado dentro de una mujer desde que visité la Estatua de la Libertad.

Gran lección de cine, de guión, de tenebrosa realidad con fugaces destellos de efímera felicidad.

Lindo Gatito dijo...

Muy bueno lo de Camacho, querida CANDELA. Y de acuerdo con la precisión sobre Rubalcaba, un auténtico Fouché en medio de una pléyade de Anaxágoras Chaumettes, que no son más tontos no porque les falten condiciones, sino porque se encuentran camuflados en la espera foresta de la medianía reinante.

Lindo Gatito dijo...

"en la ESPESA foresta", coño.

Olivia dijo...

Sin ninguna duda la mejor es la impresionante "Delitos y faltas". Ahi está todo planteado y dicho por el mejor W.Allen.
Sin embargo "Match Point" me pareció una película vulgar, un remedo de la primera.

En fin, por opinar, que no quede.

(Pero es cierto que a "Annie Hall" la queríamos tanto...)

Grunentahl dijo...

Queridas Dª Candela y Ms Louella:
Será por falta de espacio o por que ha seguido inconscientemente el consejo básico al columnista: no poner más de una idea en cada artículo, pero Camacho se ha parado justo antes de llegar a hacerse la pregunta inevitable después del relato de hechos que hace:
¿Puede España vivir sin Gobierno?
Entre tener 18 y no tener ninguno puede que no haya tanta diferencia.
Italia lleva casi medio siglo sin gobierno, gracias a las andanzas de un Bettino Craxi al que me tanto recuerdan un Zapatero y un González.
Y a los italianos no le va ni mejor ni peor que, por ejemplo, a los franceses.
Es verdad que nuestros primos del este son más maduros que nosotros, pero si perseveramos, quizá en un par de generaciones podamos prescindir de la administración pública, que podría quedar en manos de un Roures (no sería mal "cavallieroide"...); y podríamos dedicarnos a vivir la vida, dejando el sector "público" en el gettho de los políticos adolescentes.
Para eso bastaría con dejar de ir a votar.

benjamingrullo dijo...

Mientras que Valentino sólo disfrutaba de las mujeres en la pantalla, Warren Beaty lo hacía en su realidad .

benjamingrullo dijo...

Mi favorita es Coge el dinero y corre. Siempre se dice que Woody es un guionista muy literario, pero esta película está llena de reflexiones puramente visuales sobre la relación entre el individuo y el grupo. Una relación que para algunos no entraña ningún problema, que para otros es siempre conflictiva, y que para Woody es imposible. Como en la escena que abre e la película, con Woody intentando tocar el Chelo mientras desfila con la banda del pueblo. Su incompatibilidad con todo grupo es exagerada. Incluso cuando lo encadenan en un “chain gang” todos van en bicicleta y Woody caminando. Por cierto, esta secuencia termina con una reflexión imprescindible para muchos vascos: es imposible ligar en cuadrilla.

Y que pedazo de actriz es la mujer de Virgil. Adorable. Una pena que sólo hiciera esta película.

Feroz dijo...

Solidaridad obscena

Noumenadas dijo...

Total... Que la conclusión siempre es la misma, en el género y la génera. Sí, exacto: esa en la que están pensando.

Buenos días.

Brazil dijo...

¡Qué sería del zapaterismo sin el impagable apoyo de Rubalcaba!

Noumenadas dijo...

¡Joer, Camacho está lanzao, como su Sevilla del alma!

"Chaves está en la pendiente de la jubilación y carece de competencia(s)".

Muy bueno, amigo Ignacio. En realidad, por aquí abajo sabemos muy bien que es de todo punto inexplicable el por qué se le ha dado tanta cancha o pábulo a ese cabezón tan "chiquichanca".

Ni riñendo a Juan José Imbroda ha sido presentable el chavea.

Brazil dijo...

¿Despedirá esta serie el Patrón con algunas notas sobre D. Zhivago?

Noumenadas dijo...

Oigan. ¡Y a servidor, que le gusta "Vicky, Cristina, Barcelona..."! Quizás porque el berrinche de los españolitos de la trama se ajusta muy bien a esa apañolidad por antonomasia, que Woody tan sólo sugirió (desde luego, mucho más real que las porquerías del almorronero). Sí, ya sé, ya sé lo que me van a espetar. Pero es que me gusta llevar la contraria. ¡Qué le vamos a hacer!

Lindo Gatito dijo...

"Toma el dinero y corre" fue la primera película de Allen, pero no su "debut" cinematográfico. Tres años antes compró los derechos de un terrible film serie "Z" e hizo un remontaje con él, cambiándole todos los diálogos.

Una delirante gamberrada a la que tituló:

Lily, la tigresa.

Un año antes se destacó con el guión de "¿Qué tal, Pussycat*?", reservándose un papel muy significativo, trailer de toda su posterior trayectoria.

En la caótica (y que ha envejecido tan mal que su visión actual es la de una pésima chorrada) "Casino Royale", de 1967, ha quedado como lo más salvable la intervención (se cree, con todo fundamento, que debida también a su propia aportación al guión) de Allen, como el enloquecido Jimmy Bond, sobrino del agente 007.

Gran Woody, por no mencionar sus libros. El verdadero heredero de Groucho.


*Ya habrán deducido ustedes que, chez les Gatitos, somos unos fans rendidos del Sr. Königsberg.

Anónimo dijo...

Sueños de un seductor no es una película de Woody Allen. La dirigió Herbet Ross, aunque el guión sí es de Allen (hay que ver lo puntilloso que soy).

En cuanto a lo de la mejor película de Allen, yo prefiero la primera etapa, antes de que le diera por ponerse profundo: Coge el dinero, El dormilón y Todo lo que usted quiso saber.

Del 80 en adelante sus películas son repetitivas y predecibles (psicólogos, midlife crisis, divorcios, cuernos y muchachitas que se enamoran de señores mayores y feos). En todas ellas hay una o dos frases geniales ("Cada vez que oigo a Wagner me entran ganas de invadir Polonia"), pero no consiguen salvar por si solas el resto de la película.

Rorschach dijo...

Con sólo 46 años, se nos ha muerto Satoshi Kon por culpa de un cáncer de páncreas fulminante (le fue diagnosticado el pasado mes de mayo).

Era uno de los mejores y más originales directores y creadores de anime. A él se deben obras tan importantes como Perfect Blue, Millennium Actress o Paprika, así como la miniserie Paranoia Agent.

Como decía uno de sus fans: "Para darse cuenta de la pérdida, sólo hay que pensar que, a los 46 años, Hayao Miyazaki aún ni siquiera había dirigido "Mi vecino Totoro"".

Dejó escrita una conmovedora carta de despedida. Si les interesa leerla, aquí la tienen en inglés.

Descanse en paz.

Pussy Cat dijo...

Pues una de las películas que recuerdo con más admiración es "Hannah y sus hermanas". Película coral, que son las que me encantan, y encima de mujeres y sus historias. Y de gente riquísima, que solo se ocupan de las cosas que serían secundarias si sufrieran un auténtico sueldo base. Vamos, que me lo paso fetén.
Aquellas caústicas reuniones familiares, donde el alcoholismo de los viejos se trataba con tanta ironía, aquel loft en el que vivía el artista exquisito y tan neurótico como el oficinista más pedestre. Los niños tan invisibles porque los cuidan las mucamas domesticadas. Un mundo construido por el genio de Allen para mostrarnos su excepcional visión del hombre, con locuras y corduras, en magnífica ensalada.
Y si, efectivamente, "Delitos y faltas" es otra de las grandes. Ah, y aquella deliciosa, "Todos dicen I love you" y "Misterioso asesinato en Manhattan"... no acabaría, no sé a cual dejaría fuera.Creo que a ninguna.

Pussy Cat dijo...

Entresminutos dice:
"y muchachitas que se enamoran de señores mayores y feos"
Je, jeee... creo que es la mayor fantasía de Allen, que un guayabin como Juliette Davis se enamorara de él, no recuerdo bien si consumó o no, da lo mismo. Por cierto, después hemos visto a la peligrosiísima Juliette aquí, por Vitoria, subida a un escenario y presa de una histeria rockera capaz de ahuyentar al más aguerrido batería.Se veía de venir.

BenGunn dijo...

"El complejo de Edipo consiste en querer matar al padre para acostarse con la madre. Yo quiero matar a todos los hombres y acostarme con todas las mujeres ¿Es grave, doctor?" El señor Allen y yo compartimos cuadro psicopatológico, así que me resulta difícil no sentir cierta admirada simpatía por él. Es el antihéroe de la seducción, un tipo feo, enclenque, cabezón, miope y pusilánime que al final consigue que mujeres estupendas se rindan a sus neuras delirantes y a su afilado ingenio verbal. Cierta confusión de persona y personaje acrecienta el atractivo. Todo mentira, por supuesto (el asunto sólo funciona si eres un director de cine famoso), pero es una ficción con su dosis de encanto. Estropeó un poco su carrera de galán inverosímil cuando pasó de Diane Keaton, una chica mona, a Mia Farrow, que para el gusto (declaradamente vulgar) de un servidor tiene el mismo atractivo erótico que los rednecks sodomitas de Deliverance.

Confieso con cierto rubor que no he visto Annie Hall. De sus películas antiguas me quedo con Coge el dinero y corre, que ví por primera vez siendo un crío, cuando Martín Ferrand presentaba Sábado cine (esas cosas marcan) De las más o menos recientes, con Balas sobre Broadway y Poderosa Afrodita. Comparto la admiración de otros remeros por Delitos y faltas, de la que me parece obligado recordar la magistral interpretación de Martin Landau (quien volvería a demostrar unos años después lo que es capaz de hacer encarnando a Bela Lugosi en Ed Wood)

MariscalZhukov dijo...

Por si alguien aun dudaba de los extremos niveles de incompetencia que exige la ONU para sus altos cargos, he aquí un orgullo patrio de la insolvencia ya arribado en la máxima retribución.

Joan Clos, que fue alcalde de Barcelona y luego ministro de Industria, en la actualidad embajador de España en Turquía, ha sido designado por las Naciones Unidas como director ejecutivo de ONU-Habitat, la gran agencia para las ciudades de este organismo internacional encargada de favorecer la gestión urbanística sostenible y la organización de los asentamientos humanos en situaciones de emergencia.

BenGunn dijo...

Lo que marca, evidentemente, es ver de niño una película que te hace gracia, no que Martín Ferrand presente Sábado cine.

En cuanto ahorre un poco, me compro un manual de redacción.

Lindo Gatito dijo...

D. BEN (2:07 PM)

"Comparto la admiración de otros remeros por Delitos y faltas, de la que me parece obligado recordar la magistral interpretación de Martin Landau (quien volvería a demostrar unos años después lo que es capaz de hacer encarnando a Bela Lugosi en Ed Wood).

Absolutamente de acuerdo. Landau se llevó, merecidísimamente, el Óscar al mejor actor secundario (le dicen, pudorosamente, "actor de reparto" como si los secundarios fuesen algo así como semovientes y no el sostén principal de la industria) en la genial "Ed Wood", la mejor película de Tim Burton, de lejos. Bela Lugosi jamás puso soñar con tener un intérprete de semejante calibre. Recuerdo haber salido del cine, con un amigo, con la convicción de que Martin Landau era uno de los mejores actores de todos los tiempos.

En "Delitos y Faltas" su papel es esencial, encarnando posiblemente la visión de Allen sobre las relaciones humanas y el sentido, tan judío como cristiano, de la culpa y sus devastadoras consecuencias en la psique, superadas en el personaje por puro rebose de horror.

Magnífica también Anjelica Huston en su papel, bordado, de trágica víctima de sus pasiones y de la crueldad ajena a toda piedad, como síntoma desesperado de una humanidad que se labra sus propios infiernos.

Puede que Allen sea un director que se repita, sí... pero en el mismo sentido (mutatis mutandis) que lo hacía un Juan Sebastián Bach con su talento, esa cima insuperable.

Jokin dijo...

¿Y qué me dicen de estas escenas de El dormilón ?

Lindo Gatito dijo...

Woody Allen, en una entrevista de cuya cifra de años no quiero acordarme (Pudo ser en "Gaceta Ilustrada", o "Triunfo", esas reliquias arqueológicas del periodismo hispano), aclaró las causas de su primer fracaso matrimonial. Refiriéndose a su "ex", manifestó:

- Es que era completamente infantil. Un día estaba yo, tranquilamente dándome un baño, cuando ella irrumpió y, sin mediar palabra alguna, me hundió todos mis patitos.

Líneas más adelante confesó que lo suyo era algo de tipo freudiano:

- Lo que yo tengo es un deseo vehemente de regreso al útero... de cualquiera.

Al Principado de Asturias se le ha aparecido la Virgen de Covadonga, con Woody Allen.

Lindo Gatito dijo...

Don BEN... porque usted no vio a Ángela Carrasco cantándole a Martin Ferrand el "Everything's alright" (Try not to get worried, try not to turn on to problems that upset you (oh), etc.), pero en su versión española, del "Jesucristo Superstar", aferrada a una pierna (de Martín Ferran, no de Jesucristo).

Esas sí que son cosas que marcan o, más aún, curten.

Lindo Gatito dijo...

D. RORSCH, si sabe usted de algún sitio donde pueda encontrarse la carta de Kon traducida, le agradecería mucho la indicación.

MariscalZhukov dijo...

Al Principado no sé si se le apareció algo con Woody. Quizás. Pero a Woody se le han aparecido todas las Fátimas con chequera que ha sabido localizar en tierras carpetovetónicas. Con su curso rápido sobre subsidios, Woody Allen ya sabe que como aquí en ninguna parte.

Feroz dijo...

¿De televisión?:

carlos - 29-08-2010 - 07:41:33h

Y ahora en las próximas elecciones a votar PP. Todo vuelve a su sitio con el tiempo y España católica y de derechas como tiene que ser ¡Vivan las cadenas!

Feroz dijo...

Desa

tina modotti - 29-08-2010 - 08:23:35h

Zapatero eres el mejor, no te preocupes que el PNV sabe lo que le conviene y su unica esperanza de recuperar el gobierno en Euskadi es contar con vuestro apoyo así que nunca se atreverán a tumbarte, el PSOE siempre adelante, España es socialista.

BenGunn dijo...

Tiene ud. razón D. LINDO. Es una película repleta de secundarios espléndidos: Angelica Houston, Alda, el propio Allen, incluso Jerry Orbach (al que siempre es grato ver para un fan de Ley y orden como yo). Pero no creo que el personaje que interpreta Landau, Judah Rosenthal, supere sus remordimientos por saturación de horror. Hay sentimientos con una gran capacidad de perdurar (el odio) y otros que decaen con rapidez, y el remordimiento y la culpa están entre estos últimos. Además, en el malestar de Rosenthal, que él interpreta como culpa, pesa mucho el simple miedo a que le descubran. También hay una dosis de farsa íntima, de representación ante sí mismo para preservar la propia estima ("he matado pero me siento mal, luego no soy tan malo") Un buen día descubre con sorpresa y con alivio que no ocurre nada y que puede seguir su vida con tranquila impunidad y se relaja. Eso es lo que se desprende de sus palabras final y quizá represente también la visión del propio Allen. No sé si hago una lectura forzada, o ingenua o demasiado literal, pero en su momento (no la tengo reciente) la película me pareció la reflexión de un ateo pesimista que se interroga, con una cierta inquietud, sobre si la culpa no será un sentimiento inane sin el soporte de una creencia religiosa.

También es una película sobre lo opacos que somos para los demás. Los "ojos que no ven" son un motivo recurrente (la mirada vidriosa de la mujer muerta, que obsesiona a su asesino; el rabino ciego) El propio Rosenthal es oftalmólogo. El tema de "nadie conoce a nadie" se recupera de forma irónica en la escena final, en la que Rosenthal desgrana un soliloquio confesional sobre su crimen, mientras Allen, a su lado, no se entera de nada porque está demasiado absorto en sus propios, e irrisorios, problemas. Una gran película, sí.

Olivia dijo...

No creo que exista un W. Allen de los primeros tiempos y otro de la madurez.
Me gustaria recalcar el parecido ente W. Allen e I. Bergman. Creo que hasta W.Allen dice en algún momento algo sobre ello.
Sexo y muerte, muy poco original pero -me lo reconocerán- muy mucho interesante.
Como dice una amiga, el primero, W.Allen, antes, nos anestesia, y el otro -I. Bergman- nos disecciona en vivo.
Cada uno tenemos nuestras inclinaciones, pero creo W.Allen siempre es el mismo. (aunque se le nota mucho cuando va detrás del dinero, como ahora.)
Desde "Toma el dinero y corre" hasta en "Hanna y sus hermanas" (donde mis prejuicios perdidos me hicieron valorar mucho esta última y seguir riéndome con la primera).
Bueno, sólo venía a reivindicar "Scoop", un W. Allen puro y sin adulterar.

BenGunn dijo...

Y no, no me acuerdo del acontecimiento musical que me describe. No sé si no lo he visto o sufrí amnesia post-traumática inmediatamente después de verlo.

En cualquier caso, no le envidio el recuerdo.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariscalZhukov dijo...

La tribuna toa toíta roja como un 1. de mayo en Pnom Phen. Y el maillot de la Vuelta a España desde este año rojo. ¿Por qué? Lo explica la lucutora del terediario: "El rojo está de moda en España".

Noumenadas dijo...

¿Les apetece una copita de "Tío Pepe"?

Pues hagan como el bobo solemne. Váyanse a la Expo de Shangai, que mañana es el día de Apaña, y por allí hemos podido videar a un venenciador chino, escanciando ese oro líquido que ya glosara Shakespeare (porque en Apaña nadie sabe que existe).

Eso sí, en realidad, nuestro líder planetario de Re-diezmos, no va a por el vinillo -que también- sino que, aprovechando que la crisis pasa por Doñana, pegarse unos diítas de vacatas gratis total, antes del comienzo de las nuevas tomaduras de pelo del próximo curso político y, ya puestos, admirar el engendro de la fenómena Isabel Coixet, llamado "miguelito":

Gusto por los bebés de Zp y Coixet

La cine-asta opina que en Apaña hay "gusto por los bebés" (sic). Y claro, es posible que nuestro "bebé solemne" quiera hacerse un autohomenaje con efecto retroactivo, por haber abonado el correspondiente cheque-bebé al Príncipe Felipe. Que todo hay que decirlo, caramba.

Lindo Gatito dijo...

BEN GUNN (3:41 PM)

"Una gran película ["Crimes and Misdemeanors"], sí"

Y un gran comentario el suyo, Señor de la Cueva del Tesoro.

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Warren Beatty, las huellas del crimen.

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olivia dijo...

Sin duda, Mariscal. Pocas cosas más claramente intencionas que lo de la roja.
Pero, usted perdone, peeeero acabo de empezar a leer un artículo de Pio Moa, sobre la educación sexual. Empezar, que no terminar. Mi estómago, incluso forrado con omeprazol, tiene sus límites.
¿Una de la dos Españas ha de helarnos el corazón?
Pues a menda lerenda, ambas dos le han helado el corazón.

Por cierto, le regalo este comentario oído en "Ley y Orden".
"La Onu? ¿pero para qué sirve, excepto para aparcar en doble fila?".
(De un policia de N.Y a otro, que plantea recurrir a Ella, a la Onu)

Lindo Gatito dijo...

MARISCAL (2:54 PM)

También, también, Georgi Konstantínovich... pero no me negará que los dineros que pueda recaudar el Excmo. Sr. Könisberg en nuestra tierra están miles de veces más justificados que los que se ha llevado Mr. Currin, el verdadero protagonista de "La vidorra de Brian".

BenGunn dijo...

Muy sinceras gracias, D. LINDO. Un cumplido impagable viniendo de quien viene.

Olivia dijo...

Lindo Gatito (4:13)
Ha estado Usted, y sin que sirva de precedente, genial.

Qué pena que yo no sea (ni vaya a ser nunca, porque no quiero) buena gente. Una pena.

BenGunn dijo...

Woody Allen: Lo que yo tengo es un deseo vehemente de regreso al útero... de cualquiera.

Lo dicho, el sr. Allen y yo, almas gemelas.

Tanto en común y teníamos que diferenciarnos en el talento para hacer cine. Hay que joderse.

candela dijo...

JUSTICIERO (3:45)

Me encantó Scoop y estoy de acuerdo con su comentario:

Cada uno tenemos nuestras inclinaciones, pero creo W.Allen siempre es el mismo. (aunque se le nota mucho cuando va detrás del dinero, como ahora.)

No hay más que ver ese horror de Cristina y etc. Dinero a paladas de la Generalidad y Mediapro (entre otros). España se le ha aparecido, no la Virgen.

Woody ha decidido tomar el dinero y correr. Yo haría lo mismo.

Por el lateral, han mencionado esa enorme película, Ed Wood. Enorme y deliciosa.

Neo... dijo...

GANADOR DEL PREMIO BORATINOS de JULIO 2010

LINDO GATITO



PREMIO BARITEREDIARIO



Para:NOUMENON

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

MariscalZhukov dijo...

Pienso que considerar a Pio Moa una de las dos Españas es como creer a una paloma tiñosa la guardiana del olimpo. Sólo otro desafortunado de la naturaleza como ese tal Izquierdo, el comisario emérito de El País, puede darle tanta importancia a Moa. No hay Españas tan malas como para tener a esos dos como representantes máximos.

Lindo Gatito dijo...

Confieso que tenía yo ganas de leer algo en la línea del comentario del MARISCAL (5:40 PM).

El Sr. Moa, como imagen especular de esos "desastres de la guerra" nada goyescos de la infausta Memoria Histórica impostada por ese nefasto político que es JLRZ, eso sí, con una troupe de corifeos y turiferarios como para parar al Orient-Express.

MariscalZhukov dijo...

A mandar Lindo Gatito,

ya está bien que los peores e hiperactivos en dar la tabarra acaben erigiéndose en representantes de vete a ser qué, gracias a ellos y a sus enemigos. Izquierdo y Moa. Con una salvedad. Moa, a quien considero una de las personas más desagradables que uno puede tratar en la España actual (no es poco) tuvo el coraje de emprender su guerra en solitario. Su doble en el izquierdismo más cutre y menos imaginativo, es decir Izquierdo, nunca se habría atrevido a sus actuales tareas sin apoyo por todos los flancos de su casa y su secta.

Feroz dijo...

Lo rojo está de moda, no hay duda:

neike - 29-08-2010 - 08:46:29h


27 Barón Rojo - yo no soy clase media, soy clase obrera y a la clase media por mi como si les quitan todo.

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
Ahora y por que me ha avisado un familiar, descubro que Savater ha publicado en el Correo este estupendo artículo sobre la Vuelta Ciclista a España y la posibilidad de que vuelva por do solía, es decir, por el País Vasco. No lo enlazo desde el periódico porque no sale, pero sí en la pag de la Fundación para la Libertad, donde debe de haber alguien más lince que yo. Aquí lo traigo.
VUELTA A ESPAÑA

Rorschach dijo...

D. Lindo (14:50), aquí la tiene. Se trata de una traducción de la traducción al inglés, con las inexactitudes que ello puede acarrear. Sin embargo, creo que el resultado transmite correctamente el dolor y la emoción que debía sentir el pobre Satoshi mientras la escribía. Es verdaderamente conmovedora.

Un saludo.

ZEPPI dijo...

Dos películas de Allen no mencionadas aquí (y para mí, por distintas razones, las mejores):

Broadway Danny Rose y Zelig.

Feroz dijo...

y cierra España (por liquidación).

santiago - 29-08-2010 - 12:22:45h

Para JOn (183): a nuestro presidente, se le podrian dar algunas denominaciones, pero impresentable, seguro que no es. Si habría que darle algún calificativo, sería el de transgresor, atrevido, adelantado a su tiempo; porque es el único presidente en la historia reciente de España, que está acometiendo reformas estructurales en la sociedad española, empezando por el ámbito social, seguido por el político, y terminando por las reformas económicas, que muchos paises están alabando en el mundo entero, y además están sirviendo para sacarnos del parón, que la crisis del ladrillo, nos creó con más profundiadad aquí en España, que en los paises de nuestro entorno.

Rorschach dijo...

Elena Valenciano, mujer prudente, no quiere dar demasiado pábulo a unos rumorcillos que dicen que a unos españoles les han dado la del pulpo unos diligentes gendarmes marroquíes en El Aaiún.

"Sé que hay denuncias y que se ha hablado de maltratos policiales. Si es así habrá que ver qué ha pasado"

Hace muy bien. Hay mucho quejica suelto.

Aitor Mento dijo...

Las 3 Casas, nombre que recibe la propiedad ( de Chacón y Barroso ), se encuentra a 100 metros del mar, en una parcela de 1.330 metros cuadrados y 266 construidos. Consta de una casa y dos bungalows en los que se distribuyen cuatro dormitorios y cuatro baños. Además, tiene una terraza de madera de 75 metros cuadrados y una piscina de 45. Según la inmobiliaria, ambas fueron remodeladas tras la adquisición.

Lo que quieran, pero con semejante despliegue de medios para el relajo, seguro que no se les ha ocurrido cambiar el nombre a la finca por el de Calma Chacón.


Me pido primer para ocupar hoy la neverra.

Olivia dijo...

MARISAL, si se molesta en dar un paseo fuera de su altiva torre, verá que Pio Moa, lo mismo que algún tertulino de Intereconomía, tiene cada vez más predicamento.
Bibiana, Zerolo, Leire (lejos de todas formas de esa indignidad colectiva que representan ZP y Moratinos), son la excusa para volver a decir viejas y odiosas palbras: maricón, puta, etc.
Ninguno de los mencionados se parecen, ni de lejos, a mis conocidos gays ni a las mujeres que ha tratado cuyo comportamiento en el sexo se parece al de los hombres.
Siento no poder explayrme más. es el enésimo post que se va a las nubes por culpa de esta patata que tengo de ordenadro.

Por cierto, mariscal. Si se encuentra a H. Tertsch déle mi enhorabuena por la necrológica de Carlos Mendo. Eso sí que es devolverle a uno la vida.

Aitor Mento dijo...

Don Rochas, independientemente de la estulticia en sí de nuestra nunca suficientemente bien ponderada Elena Valenciano, los 14 retenidos por Marruecos se merecen de calle el premio al Imbécil del Día.

Por 4 razones fundamentales :

a) Plantarse en un territorio ocupado por Marruecos, país que todo el mundo sabe lo que "garantiza" los derechos humanos, para liarla sin tan siquiera un permiso de manifestación, aunque sería harto improbable que se lo hubiesen dado, claro.

b) Pretender quizá, en esas circunstancias, que los marroquíes iban a recibirles con té moruno y dátiles.

c) Pretender también que el Gobiernodespaña saliese en su defensa, sabiendo como se sabe en general, y a hechos muy recientes nos remitimos, cómo se las gasta ante las tropelías marroquíes.

d ) Por comprometer a España de mala manera, como hizo en su día la sra. Haidar. Hay que decir esto ya de una vez : en su día y antes de la salida española del Sahara, el Polisario atentaba contra militares españoles. Como he leído por ahí, el querer independencia es lo que tiene, que hay que buscarse la vida solito.

Para los perroflautas éstos, vale lo mismo que para los pijoflautas accionistas solidarios catalanes.

Louella Parsons dijo...

Ayer entrevistaron en La Noria a dos supervivientes del avión de Spanair.
Primera pregunta a uno de ellos:

¿Usted cree que la ayuda tardó mucho en llegar?

(pregunta tendenciosa donde las haya)

El superviviente respondió más o menos lo siguiente:

mire, en esa situación entre el fuego y los gritos, cada segundo es una eternidad

Respuesta inteligente a pregunta idiota!

La que preguntó fue la gran periodista Terelu. Fue demasiado y ya no vi más.

MariscalZhukov dijo...

7:03 PM
Blogger justiciero...ma non troppo dijo...

MARISAL, si se molesta en dar un paseo fuera de su altiva torre, verá que Pio Moa, lo mismo que algún tertulino de Intereconomía, tiene cada vez más predicamento.

---------
Cierto bloggero justi... m.n.t

Es que Pio Moa tiene razón en muchas cosas. Y dice verdades que algunos no se atreven a decir. Lo malo es que en cuanto abre la boca se le escapa su personalidad y carácter, que por ser piadorosos calificaremos de poco pulidos. Y entonces, digámoslo francamente, la caga.

Por lo demás, querido justiciero, el mariscal siempre ha comido y bebido bajo la panza del T-34. Por lo que nunca ha estado en altiva torre al menos para sus tropas.

Triquiñuelas dijo...

¡Y que casas tan preciosas saca siempre W. Allen en sus peliculas!

Ayer vimos su ultima obra. Muy entretenida. Ah! producida por Mediapro y con colaboracion de Antena3.

Mas de 70 años; 1 peli cada año; entretenimiento... Jo! quien pudiera.

Aitor Mento dijo...

Y ya veremos lo que tarda Willy Toledo en soltar al respecto las gilipolleces de turno. Eso sí, él es más listo. Será progre y perroflauta, pero no va a defender las causas donde sabe que le van a llover hostias de forma segura.

Feroz dijo...

Publicidad engañosa

Lindo Gatito dijo...

Muchísimas gracias, RORSCHACH (6:40 PM).

Efectivamente, conmueve la despedida de Satoshi Kon. No soy muy adepto al manga ni al ánime, con la excepción de Otomo, pero veo que tendré que ponerme al día de ciertos talentos contemporáneos.

Nicontigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicontigo dijo...

Elena Valenciano:
"hay que proteger los derechos fundamentales de los españoles, pero también tenemos que cumplir la ley cuando no estamos en nuestro país. Igual que los extranjeros cuando vienen a España".

Si vamos a :

-Indonesia: No te la sacudas más de tres veces después de mear. Pena de muerte por la masturbación.

-Colombia( Cali):Si quieres consumar el matrimonio, prepara una buen palco a tu suegra.

- Bahrein: Si vas al ginecólogo, llévate un espejo.

-EEUU ( Vermont): Si te tienes que poner dentadura postiza, permiso del marido al canto.

-Inglaterra ( York): Es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si él lleva un arco y flechas.

-EEUU ( Florida): Si quieres tirarte en paracaídas y eres mujer, no lo hagas en domingo.

-El Salvador: Si bebes no conduzcas. Te espera el paredón.

- Reino Unido: Un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él.

-Francia: Si tienes un cerdo, no le pongas por nombre Napoleón.

Tasmania dijo...

El bueno de Woody ha dado de sí hoy...mmmhhh yo me quedo con Hanna y sus hermanas. Sin duda.

D. Aitor, Carma disfruta de los estados adheridos a los malos-malos, es decir, los yankies... ya ya, pero no es lo mismo.

Brazil dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA!!!!!!!!

"Tomás Gómez se lamenta: "Es muy duro tener enfrente" a Ferraz" (El Confidencial).

Tomasín, hombre, que no tienes más que cruzar la calle. Que se os va la mano: no se te puede criticar diciendo que tú eres el candidato "de la derecha" por las radios del régimen. Que nos mosqueamos mucho.

Ramius dijo...

Regreso. Y la lectura de dª Brazil 12:28 PM ya me ha puesto los dientes largos....

Patrón, si en su día, no trabajó sobre Julie y Omar, nunca es tarde.

MariscalZhukov dijo...

A Tomás Gómez le queda un mes crudo por delante. Acabarán llamándole facha, homófobo y agente de Bush.

Grunentahl dijo...

O Trini es la sobrina nieta del Dr. Trigo o Schweppes financia a la sección adolescente del PZOE...

Feroz dijo...

Mariscal, y a sus votantes en las primarias les llamarán tontos de los cojones.

Aitor Mento dijo...

Y machista, don Mariscal. Que hay una mujer en liza.

MariscalZhukov dijo...

Y malo porque Zapo es bueno.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Las 3 Casas, nombre que recibe la propiedad ( de Chacón y Barroso ), se encuentra a 100 metros del mar, en una parcela de 1.330 metros cuadrados y 266 construidos. Consta de una casa y dos bungalows en los que se distribuyen cuatro dormitorios y cuatro baños. Además, tiene una terraza de madera de 75 metros cuadrados y una piscina de 45. Según la inmobiliaria, ambas fueron remodeladas tras la adquisición.

Lo que quieran, pero con semejante despliegue de medios para el relajo, seguro que no se les ha ocurrido cambiar el nombre a la finca por el de Calma Chacón.


Me pido primer para ocupar hoy la neverra.


Para: AITOR MENTO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera
PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JULIO 2010