21 agosto, 2010



Ex marido protector


Habían pasado diez años desde su divorcio de Ava Gardner cuando Frank Sinatra, ya cincuentón, pidió matrimonio a Mia Farrow, que entonces tenía 20 años. Ella respondió que sí, y su madre, Maureen O'Sullivan, la inolvidable Jane de Tarzán, torció el gesto: «Si el señor Sinatra quiere casarse con alguien, debería hacerlo conmigo», dijo en señal de desaprobación. Se refería, evidentemente, a la edad, pero la fama de mujeriego, bebedor compulsivo, broncas y amigo de la Mafia no eran cualidades que contribuyeran a tranquilizar a una madre.

Ava Gardner, pérfida y deslenguada, tuvo noticia de la boda entre su tercer ex marido, Frank Sinatra, y la joven Mia Farrow, cuyo aspecto de entonces quedó fijado dos años después de la boda en La semilla del Diablo: extremadamente delgada, andrógina y con el pelo corto. Y comentó: «Ya me temía yo que Frankie acabaría en la cama con un chico».

Para ambos fue un flechazo, según explicó años después Mia Farrow. Él debía de estar curado de espanto de su matrimonio con una mujer tan inabarcable como Ava Gardner. Después de su divorcio, empezó a frecuentar a Lauren Bacall. Se cuenta que fue durante esa etapa cuando nació una relación entre los dos que ambos llevaron con discreción. Fue un año después de enviudar cuando el cantante le propuso matrimonio. Ella aceptó, y salieron a celebrarlo juntos. Alguien les pidió un autógrafo y él pidió a la mujer que lo firmase con su nuevo nombre. «Betty Sinatra», firmó ella condescendiente, pero cuando la noticia apareció en los medios él sufrió uno de sus arrebatos de ira y rompió la relación. «Nunca me casaré con esa mujer apabullante», lamentó sobre el hombro, ya definitivamente amigo de Ava Gardner. Ésa era una de las características del cantante. Convertía en asfixiantes las relaciones de pareja, pero después de romper no había amigo más leal ni generoso para una ex. De ello tuvo noticia el actor George C. Scott, un hombre violento que pasó fugazmente por la vida de la diosa y llegó a maltratarla. Sinatra envió un par de sus amigos a visitarlo en la habitación del hotel donde se alojaba. No lo encontraron y se conformaron con arrancar las mangas a todas sus chaquetas. Patton comprendió el mensaje.

El matrimonio de Mia Farrow con él sólo duró dos años. La jovencísima actriz se vio sometida a una prueba demasiado dura para ella. Soportar a Polanski durante el rodaje y a Frank Sinatra por las noches era demasiado para cualquiera. Él, en uno de sus arrebatos, le envió los papeles del divorcio al rodaje con uno de sus abogados y ella los firmó sin rechistar. Años después, sin embargo, cuando Woody Allen rompió la relación que mantenían al liarse con su hija adoptiva Soon-Yi, su ex marido Frank se ofreció solícito para hacer que unos amigos le rompieran las piernas al cineasta. Así era él: un caballero.

40 comentarios:

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Buben las temperaturas. A esta temprena hora ya 24º. Mar en calma, esto empieza a parecer levante. Ay, ay.
_____________________

Jopé con Sinatra. Le corta las mangas de las chaquetas a Scott, con lo peligroso que parece.
Patrón, me ha gustado lo de "mujer inabarcable", por la Ava. Es usted un genio en los calificativos.

candela dijo...

Resulta todo bastante endogámico muy propio, de ese aspecto tribal inevitable del mundo de la farándula, tan ferozmente individualista, por otra parte.

Y, para paradojas la de Iraq de la que escribe don Hermann

Buenos días.
PD: Un abrazo, CATALINA

candela dijo...

Quiten la primera coma, por favor.

candela dijo...

La putada a Lauren Bacall es apabullante

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos.

Sumamente didáctica la entrada de hoy del patrón. Justamente acababa de despedir a unos amigos que se van a visitar a d. Parmenio para comentarle algo acerca de lo que dijo ayer sobre Marion Cotillard. Voy a llamarles para decirles que, si no lo encuentran en casa, le arranquen las lengüetas a todos sus zapatos. Él lo comprenderá.

candela dijo...

A pesar de la prohibición amenazan con el homenaje a la etarra.

Cataluña, ese lugar mágico donde la desobediencia a las leyes es ley. Desde el honorable al proetarra.

luigi dijo...

Frankie, manga por hombre.

Pussy Cat dijo...

Ya lo creo que el ongietorri a la etarra catalana lo van a hacer, ya han decorado la calle para ello, y no hay voluntad ni narices para desmantelarla:
¡Que bonito está todo!
Aquí, hemos tenido que esperar años para ver a la policía desmontar algún tinglado de estos, y aún todavia, pancartas y pasquines se ven en cualquier lugar inesperado.

MariscalZhukov dijo...

#
Dos mujeres le acusan de violación la Policía le busca
clipping
Orden de arresto contra el fundador de Wikileaks
Julian Assange.

Una de ellas estuvo con Julian Assange la semana pasada en un piso de Estocolmo, y la otra le conoció en Enköping el martes por la tarde. Ambas, que la fiscal califica de «víctimas», han denunciado que fueron violadas violentamente por efundador de Wikileaks.
---------------------
Me da la impresión de que al Robin Hood pardillo este le han metido por la calle de la Estafeta como a un morlaco tolili.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia:

Nuestros amigos de Prisa y sus problemas con la democracia. Acepten pues, que ayudar a un grupo terrorista se tiene que 'entender'.

luigi dijo...

La Fiesta de Benvinguda en Gracia: hasta el rabo todo es etarra.

Jacobite_athome dijo...

Anoto:

Si el 'preso político' fuese Josué, el asesino de Palomino, se lo tomaría el País igual?

Es solo para ubicarse, soy guiri.

Jacobite_athome dijo...

Ving Luigi, tens que 'relatar' dema com 55.999 catalans i un que comenta en aquest blog varen donar la venvinguda a na Riera...

Tasmania dijo...

Buenos días.
En el noroeste el viento es inexistente. Me mantengo a pleno sol esperando que alguna brisa despistada me ayude a iniciar la jornada.

Cierto Pussy... ese calificativo del Patrón para la gran Ava me ha llegado al alma...

Frankylove era todo un peligro. Y veo con estupor que ha hecho escuela en D. Rorsch... ojo General.

luigi dijo...

Mr. Jones, queda pendiente la crónica de tal aventura, a la espera de los datos que nos vayan llegando.

Rorschach dijo...

Oh, dña. Taz, por favor... Aquí, entre amigos, nos manejamos con bromas y sobreentendidos. Yo nunca enviaría sicarios para pedir cuentas por el menosprecio hecho a Mlle. Cotillard; no, pudiéndolo arreglar personalmente con una amigable charla.

Isidoro Boltzmann dijo...

Buenas y calurosas

Y estos antisistema ¿por qué no se van a Corea del Norte? que es lo que les mola y nos dejan en paz.

Brazil dijo...

Salgado: "Este año ha sido el peor y el mejor".

¿Mande?

Dice que habrá "turbulencias" en otoño.

Brazil dijo...

Patrón, mis felicitaciones a Verónica Puertollano por los links.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Lo que Sinatra le hizo a George Scott fue un "corte de mangas" a la manera de la época.

...y es que como dice el Patrón era un perfecto caballero.

Rorschach dijo...

El nuevo pim-pam-pum para los progres: María Luisa Cava de Llano, Defensora del Pueblo en funciones, que ha osado recurrir ante el TC la Ley de Acogida de Inmigrantes catalana.

"A mí nadie me tiene que explicar lo que es Catalunya, porque nací, crecí y me formé allí"

Pues desde luego, a mí me da la impresión de que no tiene ni idea de lo que es Cataluña hoy.

Jacobite_athome dijo...

Noticias Cuatro...

La Cruz Roja mantiene su campaña de alimentos a los necesitados. Bien por la Cruz Roja.

Eso si... la iglesia CATÓLICA de la plaza donde yo vivo lleva toda la vida haciéndolo, y no paran nunca...

Isidoro Boltzmann dijo...

Y no sólo la de la plaza donde usted vive D. JohnPJones, en todas las iglesias de España nunca han parado de atender a los más necesitados. Pero para los medios progres la Iglesia sólo es noticia cuando sale algún caso de pederastia o algún obispo dice cualquier despropósito.

navarth dijo...

"Habría que aceptar la radicalidad de estos grupos, siempre y cuando no justifiquen la violencia", explicó ayer Jaume Funes, experto en movimientos sociales. "No creo que la inmensa mayoría de los que vayan al acto sean violentos o apoyen a ETA. Han tomado la figura de una chica como cierto ejemplo de persona que está a la contra. Es una contestación del sistema simbolizada en esa joven. Aunque cuando hay víctimas de por medio, todo es más difícil"
________________

Di que sí, Jaume, buen rollito. No hay que prohibir nada, nada de represión. Estos grupos se limitan a apoyar a Laura Riera, que, como heroína antisistema, se limitó a proporcionar a ETA la matrícula del concejal del PP Francisco Cano para que le pusieran una pequeña bomba lapa. ¿Cómo podemos decir, exagerados de nosotros, que los manifestantes apoyan a ETA? El problema son las víctimas, que siempre están jodiendo. Así nunca llegaremos a la era Aquarius.

Jacobite_athome dijo...

Exacto Navarth:

Pero adaptemos esta pájara.

"Habría que aceptar la radicalidad de estos grupos, siempre y cuando no justifiquen la violencia", explicó ayer Jaume Funes, experto en movimientos sociales. "No creo que la inmensa mayoría de los que vayan al acto sean violentos o apoyen a los grupos Neo-Nazis. Han tomado la figura de un chico como cierto ejemplo de persona que está a la contra. Es una contestación del sistema simbolizada en ese joven. Aunque cuando hay víctimas de por medio, todo es más difícil"

Me pregunto si los progres de verdad son conscientes de lo que acaban causando con sus estupideces... do they even care?

Anónimo dijo...

hors sujet.

Las vacaciones del burgues

Artanis dijo...

Entre Dña.Ava y Dña. Mia le están dando vds. las del pulpo a mi avatar...

"Ser un invitado de Frank te abría todas las puertas; nos trataron como a la realeza, todo el tiempo en limusinas para llevarnos a otros hoteles a ver sus respectivos espectáculos, que parecían no tener horario, o a jugar hasta hartarnos. Aquella primera noche nos reunimos todos en la gran sala cabaret del Sands. A nuestra mesa se sentaban unos veinte amigos de Frank entre los que pude reconocer a Yul Brynner y al veterano actor norteamericano Richard Conte[...] A altas hora de la madrugada acompañé a Nancy [Sinatra] a su torre de marfil y volvía por un atajo a través de los jardines cuando pasó algo que me convenció de que Las Vegas no era como las demás ciudades. Iba dando tumbos, medio borracho y cansado, por entre los arbustos, cuando se me interpusieron dos hombres armados. Parecía interesarles adónde iba a aquellas horas de la noche. Estando en Las Vegas, inmediatamente pensé en la Mafia, pero había algo en aquellos sujetos que no cuadraba con el papel. Ambos eran jóvenes, de tez blanca y cabello corto, con traje azul marino, camisas blancas y corbatas poco vistosas. Más parecían contables que gangsters.
Les expliqué mi situación y con quién estaba y la sola mención del nombre de Frank les hizo cambiar radicalmente de actitud. Guardaron sus armas y me escoltaron cortesmente hacia el edificio principal. Intrigado por aquellos dos tipos, al día siguiente pregunté y descubrí que eran mormones que montaban guardia en torno a la torre, dónde entonces residía el también mormón Howard Hugues."

Mi Vida Y Yo. Michael Caine.

Muy recomendable y divertido. Se nota la educación pública británica -de entonces, al menos- en las memorias escritas por actores ingleses...

navarth dijo...

Pero bueno, JohnPJones. ¿Cómo se le ocurre comparar a un jovial antisistema con un neo-nazi? Ese tipo de extensiones analógicas de los argumentos son consideradas de mal gusto en los mundos de Yupi.

candela dijo...

El gobierno portavocea con soberbia el encargo hecho a Caamaño -el contador de palabras- de convertir en legal lo que el TC ha declarado anticonstitucional.

Estupendo. Los golpes de Estado ya no son lo que eran, (a Dios gracias, de verdad) y ahora pueden hacerse con publicidad incluida.

La prensa amiga ya se encarga de inocular la intrascendencia de la Ley a sus receptores que están encantados con la noticia. Les permite disfrutar a modo de las fiestas de agosto y esas cosas.

Ya se sabe que los cenizos, agoreros y demás son de derecha extrema, en el mejor de los casos.

Me invade la melancolía. Otra vez más y van...

candela dijo...

Patrón, mis felicitaciones a Verónica Puertollano por los links.(BRAZIL)
------
Vaya, el periodista de Burgos y su adversario tecnólogico ¿comparten ayudantía?

Artanis dijo...

Interesante tecnotriángulo, Dña. Candela...

(¿Será Dña. Brazil una chivatilla?)

Neo... dijo...

GANADOR DEL PREMIO BORATINOS de JULIO 2010

LINDO GATITO



PREMIO BARITEREDIARIO



Para:JUANTE

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Tasmania dijo...

Y más merece Frankylove, querido Artanis... ah! esa mujer inabarcable...

y ese tipo que, finalmente, cumplió sus deseos más... con Mía.

D. Rorsch, por Algor, cuente cuente ¿quién mató a Edward?

Neo... dijo...

D.Loco.

Moratinos pasa sus vacaciones en el Perigord.

Se estará poniendo pelingord atiborrandose a base de:
paté,

nueces

y trufas

Viva el proletariado.

luigi dijo...

Terror Lliure

MariscalZhukov dijo...

Navarth:
¿Cómo podemos decir, exagerados de nosotros, que los manifestantes apoyan a ETA? El problema son las víctimas, que siempre están jodiendo. Así nunca llegaremos a la era Aquarius.
-----------------------
Cierto Navarth, es al final el pensamiento zapatero- aerosol mas que acuarius.
Seríamos felices facilmente y para siempre si no existieran los demás. Ellos que no comparten mi bondad y no entienden mi intención han de ser castigados y marginados. Las normas europeas nos prohiben hacer con ellos lo que quisiéramos. Porque los neonazis no son sólo los cabezas rapadas sino todos los que no quieren la felicidad.

Rorschach dijo...

Dña. Taz dijo:

D. Rorsch, por Algor, cuente cuente ¿quién mató a Edward?

Ah, no. Tendrá que leer la novela gráfica o ver la película. Me lo agradecerá.

----------------------------------------------------

Dña. Candela dijo:

Estupendo. Los golpes de Estado ya no son lo que eran, (a Dios gracias, de verdad) y ahora pueden hacerse con publicidad incluida.

Bueno, lo que están haciendo es una forma de avisar a los miembros del CGPJ para que se vayan buscando ocupación para el año que viene. Y para que un montón de jueces con los carnets correspondientes empiecen a pegar telefonazos para hacerse un sitio en cualquiera de los 17 Consejitos Autonómicos del Podercito Judicial que se van a convocar en los próximos meses.

Lo que, sumado a la desactivación efectiva del T.C. que se ha producido, dejará sin atribuciones reales al Ministerio de Justicia. Igual que ya lo están el de Vivienda, el de Sanidad y el de Educación. Y el ministro Caamaño tendrá como única ocupación pasear su enorme humanidad de inauguración en inauguración y de conferencia en conferencia.

Neo... dijo...

Olés en en Camp Nou.
Aplausos a rabiar a un asturiano ( Villa ) y a un albaceteño ( Iniesta ).

56.000 catalanes, no son socios del BarÇa.

Parmenio dijo...

Pues a mí, el mujer inabarcable referido a mi Ava no me gusta mucho, porque también se podría aplicar a Lorelay de Levante, y volveríamos a lo de las gallinejas (y ya no me quedan zapatos, gracias Rorschach).

La frase de Ava de que ya suponía que Frank acabaría en la cama con un chico es de las buenas (como la de Luigi 10:51).

Cataluña es una fosa séptica que ya rebosa. Tanto la Cataluña oficial como los distintos agentes sociales se han impregnado hasta tal punto que ya ni tan siquiera guardan las formas.

El experto en movimientos sociales que ha traído don John y han comentado Navarth y otros es un claro ejemplo de ello.

La frase final del profesor D. Jaume Funes no tiene desperdicio: "Aunque cuando hay víctimas de por medio, todo es más difícil".

Pues no estoy de acuerdo. Para mí, cuando hay víctimas todo es más fácil, porque tengo un referente moral que me señala claramente la dirección que hay que tomar, y nunca es la de ofenderles y hacer su infierno aun mayor.

Cuando analiza a los que apoyan a la colaboradora en el asesinato como "Es una contestación del sistema simbolizada en esa joven" se vuelve a confundir. En Cataluña, esos grupos son el sistema, sus camisas pardas. Por eso se les permite allanar un inmueble y no ser puestos ante la justicia, se les concede el permiso municipal para el homenaje a la criminal y se les analiza como si fueran una interesante nueva especie de escarabajo y no la basura criminal que son.

Neo... dijo...

GANADOR DEL PREMIO BORATINOS de JULIO 2010

LINDO GATITO



PREMIO BARITEREDIARIO


Frankie, manga por hombre.

Para:LUIGI

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera