26 agosto, 2010



Esposa breve, amante larga


Katharine Hepburn ostenta una de las paradojas amatorias más notables en el mundo del cine: uno de los matrimonios más cortos y la más larga amantía de Hollywood. Su vida marital con Ludlow Ogden Smith duró 21 días. Ella tenía 21 años y ya no volvió a intentarlo, aunque tuvo relaciones plurales y diversas, diríamos ahora con la terminología al uso: John Ford, Howard Hughes y alguna excursión a Lesbos.

Lo que son las cosas, con un currículum tan notable fue a coincidir con Spencer Tracy en La mujer del año. Ambos desconfiaron del otro al tener noticia del proyecto y por la misma razón. El guionista Garson Kanin contó que los dos le hicieron el mismo reparo: «¿Usted cree que podremos trabajar juntos? ¡Somos tan distintos!». Poco antes del rodaje se encontraron en la calle. Él iba acompañado del realizador Joseph Mankiewicz, que los presentó. Ella quiso ponerle en su sitio desde el primer momento: «Señor Tracy, no es usted tan alto como creía». «No te preocupes, Kate», replicó Mankiewicz. «Él te reducirá a su tamaño».

Tenía razón, aunque sólo temporalmente. Spencer Tracy no llegaba a su nivel, pero cuando se conocieron era ya una estrella. Había ganado dos Oscar en años consecutivos, por sus interpretaciones en Capitanes intrépidos (1937) y La ciudad de los muchachos (1938), gracias a una receta interpretativa bastante simple, que no necesitaba las lecciones de interpretación de los Strasberg: «Basta con saberse el papel y no tropezar con los muebles». Ella había ganado uno cuatro años antes que él por Gloria de un día.

Mientras vivieron juntos mantuvieron ese palmarés conjunto, pero cuando Tracy murió, veinte días después de acabar el rodaje de su novena película juntos, Adivina quién viene esta noche, ganó otros tres más, el primero de los cuales fue por esta misma película, en 1967. Cuando subió a recoger la estatuilla en el Dorothy Chandler Pavillion, en marzo de 1968, dijo: «Siento como si se lo hubiera robado a Spencer». Al año siguiente volvió a ganarlo por El león en invierno (1968) y también en 1981 por En el estanque dorado.

Vivieron 25 años juntos, aunque había una señora Tracy, y no era su madre: Louise Treadwell, actriz de teatro con la que se había casado en 1923 y con la que tuvo dos hijos: John, que murió hace dos meses [2007], con 82 años, y Susie. La sordera del primero llevó a su madre a dejar la escena y dedicarse a su hijo: fundó una clínica especializada, la John Tracy.

Sobrellevó como pudo la dedicación muy parcial de su marido a la familia durante 44 años, hasta su muerte, porque Spencer Tracy era de los que, al decir de Woody Allen, se emparejaba para toda la vida, «como los palomos o los católicos». A él no le valía la máxima pragmática de Mickey Rooney, un vocacional del matrimonio pues se casó ocho veces: «Hay que casarse a primera hora de la mañana. Así, si la cosa sale mal, no pierdes todo el día».

102 comentarios:

rostro pálido dijo...

Buenos días.
Voy a tomarme un caldito que se me están quedando los pies helados.

MariscalZhukov dijo...

Insisto,, don Santiago, ponga firmes a los tres grandes cinéfilos de la remería y nos publican un librito delicioso con sus entradas de agosto. Garantizadas grandes ventas en Pro Novias y asesorías matrimoniales de "alto standing".

luigi dijo...

Los distintos coinciden (en la calle).

churruca dijo...

Cuando aún no se han apagado los ecos de las celebraciones por la liberación de los cooperantes Pascual y Vilalta, tras el pago a sus secuestradores de Al Quaeda de una cantidad de dinero aún por determinar-pero todo apunta a que muy elevada-, surgen las voces que piden que nos retiremos de Afganistán tras el asesinato ayer de dos oficiales de la Guardia Civil y un intérprete a manos de un infiltrado de la misma Al Quaeda a la que le hemos sacudido una pasta a cambio de la vida de los dos cooperantes.

La respuesta del gobierno no se ha hecho esperar. Leire Pajín, ha señalado que hoy "no caben debates precipitados" y ha agregado que cualquier decisión requiere "de sosiego, de calma y de responsabilidad y, por tanto, habrá momentos para ello". Así pues, calma y sosiego, que algún día llegará el momento de hablar de esto. Por lo de ahora éste va a al cesto de los asuntos pendientes.

Resulta penoso comprobar la falta de convicción con la que el gobierno está actuando en Afganistán. Yo creo que aunque sólo fuera como homenaje al Capitán D. José María Galera, al Alférez D. Leoncio Bravo y al traductor D. Ataollah Taeffi, asesinados ayer en Afganistán, el gobierno debería explicar a la ciudadanía qué es lo que hacemos en Afganistán y porqué estamos haciéndolo. Algo que por doloroso que pueda resultar en estos momentos será sin duda más reconfortante que enterrarlos sin más explicaciones. Como si su misión allí fuera tan absurda que diese vergüenza explicarla; como si hubieran muerto por nada.

Yo por mi parte tengo bastante claro lo que estamos haciendo junto con el resto de aliados en Afganistán: estamos luchando por nuestra supervivencia. Y aunque no hay garantía de éxito no podemos dejar de hacerlo. El que crea que retirándonos de Afganistán nos vamos a ahorrar un solo muerto está muy equivocado. Es posible que haciéndolo los aplacemos, pero a cambio los tendremos más cerca. El islamismo radical que representa Al Quaeda nos ha declarado la guerra, lo queramos o no. La cuestión se reduce a elegir el campo de batalla: podemos combatir lejos, en Afganistán, o en casa. Porque si les dejamos el camino expedito los tendremos a la puerta en poco tiempo.


Descansen en paz D. José María Galera, D. Leoncio Bravo y D. Ataollah Taeffi. Mis más sinceras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos.

Feroz dijo...

Buenos días. D. Churruca, también hay talibanes en Pakistán, país teóricamente "de los nuestros". Afganistán es la punta del iceberg fundamentalista.

Oenegeros

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Hablando de otra cosa. Les presento a la mascota del Mundial de basket, en la Turquía aliada de ^^. A lo mejor son figuraciones mías, pero creo que han metido la media luna "de matute"

MariscalZhukov dijo...

Es lógico que la caravana Barcelona solidaria vuelva a salir hacia África. De ella dependen muchas vidas. Y no en África precisamente.

Por cierto, encuesta entre la chavalería solidaria en Barna.

Pregunta 1: ¿Por quién se siente más amenazado?

A. Al Qaeda

B. Partido Popular

C. Hereu

Pregunta 2. ¿Cree que el señor Saharaui que secuestró, trató bien y despidió a los "cooperantes" como viejos amigos es:

A: un buen hombre

B: un hombre feliz

C: el agradable beduino

D: luchador y colega

E: bisnesman

churruca dijo...

Sé que Pakistán es un problema, D. Feroz. Pero en el caso pakistaní entran en juego más factores. Bueno, básicamente uno: tiene armamento nuclear.

En cuanto a la mascota del mundial de Basket, es posible que tenga usted razón. Aunque también podría tratarse de un diente de ajo.

jarabe dijo...

Como no hay cosas que van mal, a nuestra ministra Karmele se le ocurre que los legionarios vayan con boina roja en vez del chapiri..., ese es el unico poblema* que tiene el ministrio.

* segun un amigo lo que tiene las personas son poblemas, los problemas son los de fisica, quimica o matematicas.

Feroz dijo...

D. Jarabe, los "lejías" van a parecer requetés. Seguro que Carmencita Calamidad no ha caído en ese detalle.

Feroz dijo...

El "memorión":

Que poca memória - 25-08-2010 - 23:25:33h

Sarko, Sarko. Quién pagó por Ingrid Betancourd?????. Ay! Sarko, que a ver, que no critico que se intente recuperar a los rehenes, pero te ha salido fatal la jugada. No critiques lo que tu tb has hecho y no solo con Ingrid, si no también con los piratas Somalíes. No se puéde pagar rescates, por éso nádie, ningun gobierno lo admitirá. Pero tu no estás libre de pecado.

-----------------

En vista de la paliza que le están dando a ^^ la mayoría de los comentarios, no creo que el Pravda tarde mucho en esconder la noticia.

Louella Parsons dijo...

...no caben debates precipitados....

Otro mantra de este gobierno, querido CHURRUCA, aplicable a cualquier tema espinoso en el que no quieran entrar.

Feroz dijo...

No digo lo que pienso de este sujeto, para que el Patrón no tenga que borrarlo:

juananlloren - 25-08-2010 - 23:46:44h

27, pensarán que entonces gobernaba el PP. simplemente. Con el Psoe, hay peores momentos económicos. Pero con el PP la gente muere, como muere en el metro de valencia, en los atetados del 11M o en la guerra ilegal de irak

Anónimo dijo...

"Tomás Gómez quiere forzar un debate a puerta cerrada con Trinidad Jiménez."

Despues de lo que dijo ayer Rubalcaba, yo no iría en tren.

Podría perderlo y llegar tarde, no piensen otra cosa.

Anónimo dijo...

Dña. Louella:
A esta chica, que siempre que la preguntan por temas "complicados" siempre utiliza esa monserga, nadie le dice que el "pienso" engorda.

luigi dijo...

La viabilidad del matrimonio se ve amenazada por la circunstancia de tratarse de un organismo con dos cabezas.

BenGunn dijo...

Buenos días, si me permiten salirme de los temas de estos días, Ruiz Soroa escribe en Pravda sobre impuestos, servicios, transparencia y debates imposibles.

Feroz dijo...

Lapsus linguae:

Mª del Pilar - 26-08-2010 - 01:27:45h

Como dice Manolo, el emigrante, creo que han subestimado a Tomás. Hoy, quince días después de una encuesta que nadie ha visto, la desconocida es Trindad y de Lewinski mejor no hablar. Me juego el 10% del sueldo (unos 100 eurillos) a que ya es más conocido y respetado Gómez que los otros. Rubalcaba me cae bien a pesar de su historia que es bastante truculenta y tras leer su titular de hoy no tengo ni idea si lo ha dicho a favor o en contra de Tomás.

BenGunn dijo...

Hace más o menos la tira de años, leí un texto de Rosa Montero sobre Tracy y la Hepburn. Si no recuerdo mal, a él le retrataba como un alcohólico calamitoso y a ella, feminista convencida en la teoría, como una amante abnegada, paciente y maternal que ayudaba a Tracy a llegar a la cama (sólo para dormir la mona) cuando se lo encontraba desplomado en cualquier rincón.

Aitor Mento dijo...

Otra de las paridas del día viene de la mano de la "menestra" Sinde Coro, hoy en Pravda. La izquierda no es sólo depositaria de la superioridad moral, sino también de la cultura :

Hay una diferencia abismal, porque uno de los valores de izquierda, históricamente, siempre ha sido la cultura, ofrecer conocimiento para pensar por sí mismo y no ser manipulable.

E insiste en ello a la hora de hablar de las acusaciones al cine español de vivir de las subvenciones, mezclando, de paso, churros con mininas :

"ambién recibe ayudas del Estado la agricultura o el automóvil y no veo que nadie lo considere una calamidad. Hay unos intereses ajenos al mundo cinematográfico que tratan de socavar los valores de la izquierda ligados a la cultura y el pensamiento crítico.


Buen día.

MariscalZhukov dijo...

"No se puéde pagar rescates, por éso nádie, ningun gobierno lo admitirá".

-------
Está claro que a este tipo de la secta le pagan por tilde.

catalina dijo...

MariscalZhukov dijo...
Insisto,, don Santiago, ponga firmes a los tres grandes cinéfilos de la remería y nos publican un librito delicioso con sus entradas de agosto.

Yo veo un libro electrónico maravilloso para el iPad, lleno de enlaces para explorar y perderse, además de la versión impresa para Pro Novias. Siga insistiendo Mariscal.

Aitor Mento dijo...

Así es, don Mariscal.

Con estas cosas, así como con otras como lo de grabar a las clases altas de Eliserna o los ajusticiamientos de Karma, podemos apreciar que, verdaderamente, la izquierda hace gala del valor de la cultura.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Calor del copón de la baraja. El estado de la mar y otras minucias es irrelevante, eclipsados por el atxitxarre.
________________

Don Hermann Tertsch publica un acertado artículo en el ABC sobre comparaciones odiosas, desde luego:
COMPARACIÓN DOLOROSA

BenGunn dijo...

Wikileaks hace aguas. A ver si lo del progre modelo Clinton se va a convertir en pandemia.

Louella Parsons dijo...

¡Ay mi pescadito no llores ya más....!

BenGunn dijo...

Quería decir "hace agua". Siempre me hago un lío con estas dos...

Aitor Mento dijo...

Ay, mi pescadito, deja de llorar,
si algún terrorista te va a secuestrar.

Ay, mi pescadito, no llores ya más,
que ya Zapatero con pasta vendrá.

Artanis dijo...

No me lo puedo creer...

¿De verdad quiere Tomás Gómez un encuentro a puerta cerrada con Trinidad Joménez?

Allá él...

Ella solo necesita diez segundos para rasgarse la blusa y salir gritando.

A ver, niños, repitamos la lección... ¿cómo se gana en el PSOE?

"Como sea."

Isidoro Boltzmann dijo...

Buenas

¿izquierda, valores, pensamiento crítico? ¿lo dice Sinde por Cuba o por Corea del Norte?

Pussy Cat dijo...

He quedado sorprendida por la relativa poca edad que tenía Spencer Tracy cuando murió. Por su aspecto siempre había pensado que era un ochentón y no señor, al pobre le llegó su hora a las 67 primaveras.
En Capitanes intrépidos tenía 37 y en su cincuentena interpretó papeles de abuelo irremediable.
Que cosas.

churruca dijo...

Pussy Cat dijo...

He quedado sorprendida por la relativa poca edad que tenía Spencer Tracy cuando murió. Por su aspecto siempre había pensado que era un ochentón y no señor, al pobre le llegó su hora a las 67 primaveras.
En Capitanes intrépidos tenía 37 y en su cincuentena interpretó papeles de abuelo irremediable.
Que cosas.

-----------------------------------

Ya sabe, Doña Pussy. Cosas de la dieta escocesa. Que no a todo el mundo le sienta igual de mal.

Feroz dijo...

Se lo dedico al Mariscal, porque sé que le gustan estas cosas:

Grouchito 26-08-2010 11:07

La Cuba de Batista se habia convertido en un antro de corrupción, gobernado por el capitalismo salvaje Yankee, y donde el mayordomo de casinos, cabarets y negocios de prostitución, era la propia mafia del imperio.

Mientras tanto, los caciques coloniales masacraban al pueblo cubano que se debatia en la indigencia. Los ciudadanos no solo no podian cubrir sus necesidades básicas elementales, (sanidad, formación, acceso al trabajo), sino que pasaban autentica hambruna.

Fidel solo fue un heroe que se cargó de razón etica para expulsar a la cancurdia, un ciudadano honrado al que le dolia el sufrimiento de sus conciudanos, y no le importó arriesgar su vida, para que salieran del infierno.

Pero el enemigo es fuerte y poderoso, sigue allí acechando deseoso de reconstruir el pasado. Quieren rendir la dignidad del pueblo cubano, con el bloqueo del hambre y los recursos, quieren oradar la firmeza de las convicciones politicas extendiendo la miseria, pero les costará trabajo.

Fidel siempre contigo.

jarabe dijo...

La dieta escocesa es totalmente incompatible con la ola de calor africano que nos rodea, a partir de ahora el jarabe single malt hay que tomarlo en las rocas*.

* expresion usada en las teleseries con traduccion sudamericana que emitia tve cuando era en blanco y negro, como las primeras peliculas de ST y KH.

Feroz dijo...

D. Jarabe, ahora eso se ha hecho literal, porque venden trozos de granito, cortados en forma de cubitos, para enfriarlos y después echarlos en los vasos de whisky.

Artanis dijo...

D. Feroz...

"Fidel, siempre contigo."

...en la distancia.

No sé qué tienen la progresía y la carcundia procomunista española, que tienen algo de aroma de bolero.

Louella Parsons dijo...

ARTANIS (11:52), muy bueno.

Por tablas en esto de la política, Trini le da mil vueltas a Gómez.

No sé si tanto como rasgarse la blusa pero que su condición de mujer saldrá tarde o temprano en el debate, no le quepa duda.
Y luego quieren que seamos iguales.

Fumario dijo...

Señores, no es por dar envidia, pero... adivinan cuál es una de las 6 o 7 provincias que no está en alerta por calor????

BINGO

Anden, véngase para acá que les hago sitio y les invito a un vino.

BenGunn dijo...

Sinde, pensamiento (en estado) crítico.

Grunentahl dijo...

Muy bueno el artículo que nos pone D.Ben a las 11:19 AM, procedente del Pravda (ese periódico que da a veces una de cal entre las muchas de arena…)
En la conclusión hay una frase clave y dos palabras definitivas:
“Para poder establecer un debate público serio e informado sobre impuestos y servicios públicos es preciso que los gobernantes nos muestren la parte de la cuestión que sistemáticamente nos ocultan: la de sus índices de gestión y resultados. Sin ellos lo que tenemos no es debate, sino palabrería barata.”

Los gobernantes no muestran lo que ocultan porque, aunque son tan ignorantes como para no saber muy bien qué es lo que tienen que mostrar, es decir, todo eso que preocupa al Sr Ruiz Soroa y a tantos de nosotros, sí que son lo suficientemente desvergonzados como para darse cuenta instintivamente de que si lo mostraran los pillaría hasta el más sectario de sus partidarios. Y eso sí que no…
La única solución que le queda al elector es estudiarse por sí mismo todo eso que no nos muestran. Y no dejarse engañar por la palabrería.

Carlota dijo...

el gobierno debería explicar a la ciudadanía qué es lo que hacemos en Afganistán
Estamos allí en "una guerra de paz", prefiriendo morir que matar, siempre que no nos den la opción de pagar.
Es injusto tachar a este bobierno de inconsistente: sigue unos criterios perfectamente claros y jerarquizados.

MariscalZhukov dijo...

12:00 PM
Feroz dijo...

Se lo dedico al Mariscal, porque sé que le gustan estas cosas:

Grouchito 26-08-2010 11:07
--------------
¡Que pereza, feroz!
No me pida este grouchito siquiera que le busque la renta per cápita cubana y la española en los años treinta y en los años cincuenta. O la de hoy. Aunque tranquilos todos. Que los españoles sigan votando a quienes votan y aceleraremos nuestra ya iniciada convergencia con la economía cubana. Por lo demás, hace tiempo que sé que los idiotas son incurables. Y que mientras la maldad tiene límites, la tontería no.

Louella Parsons dijo...

Fumario, aquí, en la tierra de Jano, Tineo y algún otro remero, está nubladito y yo, con el jersey puesto. Una bendición.

Feroz dijo...

Mariscal, yo lo que siento es que nos limitemos a recibir a los cubanos expulsados por el castrismo, cuando deberíamos proceder a un intercambio con los "grouchitos" hispanos, para que vieran de primera mano como funciona el régimen que tanto adoran.

Rorschach dijo...

Víctor Manuel cerrará el 5 de septiembre la fiesta minera de Rodiezmo

Me sé de una coplilla que no creo que incluya en el programa.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Encontrado en el Pravda:

Goytisolo y Cervantes

ABELARDO LINARES 26/08/2010

En su artículo Cervantes y el mundo musulmán, publicado en el último número de Babelia, nos cuenta Juan Goytisolo, glosando el cautiverio de Cervantes, que "el Argel que conoció nuestro primer escritor se hallaba en las antípodas de la España tridentina e inquisitorial de Felipe II" y que "la ciudad acogía a gentes de todas las procedencias, religiones y lenguas: era una encrucijada de etnias y de culturas".

Ahora que acaban de ser liberados (o mejor, redimidos, como en los tiempos de los padres mercedarios, aunque por manos seculares) dos cooperantes catalanes que han pasado unos cuantos meses en manos de Al-Qaeda, quizás no esté de más puntualizar un punto con bastante punta: que si bien el Argel de los siglos XVI y XVII, que acogía a gentes de todas las procedencias, religiones y lenguas, era realmente una encrucijada de etnias y culturas, lo era, en muchos sentidos, al modo en que (por poner un ejemplo relativamente cercano) lo fueron los campos de concentración nazis, en los que también podían encontrarse prisioneros o cautivos de todos los países de Europa y sus múltiples etnias, religiones y lenguas.

A finales del siglo XVI había en Argel unos 30.000 esclavos cristianos procedentes de las rapiñas y piraterías argelinas por todo el Mediterráneo, España e Italia en especial, y también por el Atlántico, hasta Inglaterra y los países nórdicos, incluida Islandia. En aquel tiempo, hay que reconocerlo, España era un país tridentino e inquisitorial y Argelia o Argel, un país pirático y su principal negocio la esclavitud y el rescate.

Finalmente, se queja en su escrito Goytisolo de que muchas de las interpretaciones y glosas de los años argelinos del autor de El Quijote sean "reductivas e interesadas -conforme a la perspectiva ideológica desde los (sic) que se sitúa el intérprete o glosador"-. ¡No sabe bien el propio Goytisolo cuánta razón tiene.

luigi dijo...

Bueno, la verdad sea dicha, las entradas de este mes, Parejas de dos (o más), no pueden estar patrocinadas realmente por una agencia matrimonial, incluso algunas ni por Cupido ni por San Valentín.

Pero la clave de todo se encuentra, me parece a mí, en que el Patrón no quiere que los jóvenes solteros y solteras que frecuenten este bendito blog se vean tentados alocadamente por las delicias, que sin ninguna duda, procura el matrimonio. Y desea que conozcan las pequeñas excepciones a la regla feliz antes de dar ese paso crucial.

Todo ésto pensando bien, claro.

jarabe dijo...

Don Luigi, ¿y los que nacimos casados?, podemos seguir entrando al blog...

Louella Parsons dijo...

Recordando la última entrevista a Víctor Manuel que oí hace unos meses.

P: ¿En qué te gastaste tu primer millón

R: En una casa

P: Bueno, me refería a millón de pesetas...

luigi dijo...

Jarabe, por supuesto, en un blog donde, aunque parezca lo contario, se demuestran durante un mes las bondades del matrimonio, ustedes con mucho más derecho que nadie.

Rorschach dijo...

Dña. Louella, le dejo algunas otras frases memorables del nieto del "picaor".

"Se dicen muchísimas gilipolleces sobre la SGAE. Han tomado varios chivos expiatorios a los que les han jodido la vida."

"Los gobiernos a los que apoyas son como una caja de bombones. Tú la compras entera y luego hay algunos dentro que no te gustan."
(Sí, se puede superar a Forrest Gump)

"Primero apoyé al PCE, luego a IU, y cuando aquello se fue a la puta mierda opté por el PSOE."

"Los cantantes extranjeros son míticos y los de aquí, gente como Miguel Ríos, que ha hecho tanto como Bruce (Springsteen) en su contexto, es veterano."

"Cuando se toma una actitud pueden surgir incomodidades, como que te insulten en una calle de un barrio en Miami. Pero, eso pasa y, al final, lo que queda es Juanes, no queda la gusanera de Miami."

BenGunn dijo...

D. GRUNENTAHL, la característica más destacada de nuestra administración es la desidia. Incluso para los trámites más sencillos fastidia tener que tratar con sus funcionarios.

Estos días estoy iniciando los trámites para matricular en España un coche extranjero. Es una experiencia deprimente. Oficinas distintas te dan informaciones contradictorias. Por ejemplo, en un servicio de información general sobre la administración me dijeron que un coche con matrícula extranjera no puede circular legalmente por España durante más de tres meses, pero la DGT me aseguró que el plazo es de seis. La funcionaria que me facilitó el primer dato me dijo también que para pasar una ITV tendría que presentar una traducción jurada de la ficha técnica original del vehículo, que está en sueco. Una empleada del propio taller de inspección me aseguró que no era necesario. Las explicaciones siempre son confusas y si formulas demasiadas preguntas, tu interlocutor se irrita o te remite a otra dependencia y tienes que contarlo todo desde el principio otra vez. A veces tienes la sensación de que la persona que te informa está leyendo un texto en la pantalla de un ordenador que ella misma no entiende muy bien. He realizado cinco llamadas telefónicas y aún no sé todo lo que hay que hacer y no estoy muy seguro de que lo que creo que sé sea fiable. Esperar transparencia y espíritu de servicio al ciudadano de una administración así es pedirle peras al olmo.

Todo esto para una simple matriculación. No soy periodista, pero me da escalofríos imaginarme lo que debe ser lidiar con esta gente cuando la información que uno trata de obtener es compleja y hay un interés político de alto nivel en ocultarla. Sonsacarles algo debe ser un odisea que deja El Proceso de Kafka a la altura de una novela rosa.

Nefertari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nefertari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nefertari dijo...

Buenos días a tod@s:

Así se expresa un Imán en una carta a sus "fieles".

*Traducción del Comunicado Oficial de HUKFHAS AL HIRAHZ.*

Debilitando a España debilitaremos a Europa.
-----------------------------------

España es el país más débil de la Unión Europea. Los españoles son muy
dados a la holgazanería y se entregan a todo vicio con prontitud.
La juventud española actual, ya sean hombres o mujeres, son débiles
ante la droga y ante la fornicación. Sus mujeres se entregan con
facilidad y ellos son adictos a toda clase de vicio.
Ya ni siquiera sienten ánimos patriotas porque hasta sus militares han
de ser reclutados en otros países. Ante este panorama tan propicio para
nuestros fines es aconsejable insistir en su debilitamiento, bien con
la droga que consumen con facilidad y otros vicios denigrantes.

Un vicioso en nuestras manos es el mejor aliado. La droga ha de entrar
en España todavía con mayor facilidad y ha de rebajarse de precio para
que su consumo sea mayor. A mayor consumo más debilitamiento y a mayor
debilitamiento mayor entrega al carecer de la fuerza necesaria para
defender sus posesiones.

Hemos de penetrar en esa sociedad caduca, estéril y viciosa pero sin
contaminarnos. Nuestros jóvenes no han de caer en la tentación de la
hembra española fornicadora.
Hemos de controlarlos para que su moral no se vea resentida por esas
viciosas mujeres tan entregadas al pecado. Nuestros jóvenes que llegan
a España han de fortalecerse todavía más ante la flaqueza moral y
corporal de los españoles y sentir su orgullo de superiores, y nuestro
control ha de ser preciso e insistente para que no caduquen.

La enfermedad de todo tipo moral que tiene sumida a esa sociedad débil
española es campo propicio para nuestros intereses. Una vez España en
nuestras manos la penetración a Europa será más fácil.
España no es ni más ni menos para nosotros que la puerta que se nos
abrirá con facilidad. Insistamos en despersonalizar a esa juventud
viciosa y consumista dándole lo que quiere y al mejor precio cuando no
de regalo.

Esa es nuestra labor y a ella nos entregaremos con todas las fuerzas de
nuestro espíritu. Adelante, hermanos.
Los que ya están dentro y trabajando que perseveren por el bien de
nuestra lucha. Los que van llegando que insistan en la labor realizada
y que la refuercen y prolonguen."

Como si necesitasemos ayuda para hundirnos.

Nefertari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

Doña Nefertari, deje de entregarse al vicio de darle a la tecla.

Nefertari dijo...

Jajaja, Parmenio, Dios me libre de tal cosa. Me limito a copipastear correo recibido.

Fumario dijo...

Don Rochas (1:33) pues yo estoy de acuerdo con Victor Manuel cuando dice que los cantantes españoles no están justamente valorados.

Considero que gente como Ramoncín deben claramente ser estudiados en el Bachillerato, por su música o sus letras.


Litros de alcohol
corren por mis venas, mujer.
No tengo problemas de amor,
lo que me pasa es que estoy loco por privar.

No te preocupes más por mi.
Voy a dejar esta ciudad.
Ya no te voy perseguir,
Solo te pido una vez más...

Salta hacia atrás,
o quitate la ropa, mujer.
No provoques más mi pasión
que llevo un fuego dentro que no lo puedo contener.

Lluvia de alcohol
moja mi cabeza al salir
de la habitación del hotel
donde nos lo hicimos la noche en que te conocí.

No necesito más de ti.
Ya no me puedes engañar.
He cambiado tu colchón
por una botella de champán.

Litros de alcohol
corren por mis venas, mujer.
No tengo problemas de amor,
lo que me pasa es que estoy loco por privar.


PURA POESIA

Tineo dijo...

Buenos días:
(aquí polizón de a bordo).
Pues si históricamente………

Para cultura, cultura, la de una canción muy celebrada en “la movida”.

Atrapados en el ascensor

Una noche más te espero en el portal
Fingiré de nuevo un encuentro casual
Una de cal y otra de arena
Esta noche, nena, haremos el amor
Atrapados en el ascensor
Atrapados en el ascensor
Esta noche nena es para los dos,
Atrapados en el ascensor

No trates de alcanzar el timbre de alarma
Tu resistencia me desarma
Tus padres no nos van a oir
Les encerré en el montacargas
Hoy no puedes darme largas
Hoy no podras resistir

Atrapados en el ascensor
Esta noche nena es para los dos,
Atrapados en el ascensor

Sacamé de una vez el codo de la boca
Sabes que no me va el rollo masoca
Deja de llamar a la portera,
Contigo no hay manera
Yo que puse toda mi ilusión
En esta violación

Atrapados en el ascensor
Esta noche nena es para los dos,
Atrapados en el ascensor


Pura Poesía visual

Tanto Trini, como Elena Valenciano las bailaron con entusiasmo

Ella dijo...

24 de agosto: " Llegan a España los cooperantes secuestrados por Al Qaeda Magreb tras el pago del rescate".

26 de agosto: " Llegan a España los dos guardias civiles asesinados por acto terrorista en Afganistan".

Dinero para matar guardias civiles.

Fumario dijo...

La pandilla basurilla de los sindicatos españoles metiéndose con el gobernador del Banco de España, el único alto cargo que de vez en cuando no dice majaderías.

mascarada

Parmenio dijo...

Es muy difícil hacer listas de los diez (o cinco o veinte) mejores intérpretes de la historia y no incluir a la pareja del día.

El fue junto con James Stewart la encarnación del ciudadano normal, ella la imagen de la sofisticación. Tracy se bebió la vida que le toco vivir y murió relativamente pronto; la Hepburn siguió una carrera de acumulación de Oscars a pesar de ser considerada "veneno para la taquilla".

Para mí, ella nunca estuvo mejor que en La fiera de mi niña e Historias de Filadelfia.

Neo... dijo...

PREMIO BORATINOS de JULIO 2010
LINDO GATITO



PREMIO BARITEREDIARIO

Para: MAIMÓNIDES

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Noumenon dijo...

Una pregunta para cinéfilos: ¿es una impresión mía Katharine Hepburn siempre llevaba cuello alto en sus últimas películas? ¿le pasaba algo?

1
2
2
3
1
4
5
6
7

Noumenon dijo...

Una pregunta para cinéfilos: ¿es una impresión mía Katharine Hepburn siempre llevaba cuello alto en sus últimas películas?

1
2
3
4
5
6
7
8
9

Noumenon dijo...

Una pregunta para cinéfilos: ¿es una impresión mía o Katharine Hepburn siempre llevaba cuello alto en sus últimas películas? ¿le pasaba algo?

candela dijo...

Para mí, ella nunca estuvo mejor que en La fiera de mi niña e Historias de Filadelfia.
------
Lo mismo digo, PARMENIO; y, en ambas, le daba la réplica el gran Grant. Magnífica pareja en la pantalla.

Buenas tardes.

candela dijo...

"Rubalcaba sólo ve guerras cuando está en la oposición"
-----
Frase acertadísima que dice Manuel Mato de la Unión de Guardias Civiles.

Por extensión, podría decirse del Gobierno entero, del partido que lo apoya y de los fervientes portadores de la antorcha del "no a la guerra".

Parmenio dijo...

España, la Tierra de María Santísima, es el lugar del plano donde coinciden el Principio de Peter y el complejo de Peter Pan. Es una sociedad adolescente gobernada por individuos que han superado, ampliamente, su umbral de incompetencia.

Hoy, han llegado los cuerpos de tres españoles muertos en una guerra que nuestros dirigentes, y la masa social en que se apoyan, se niega a reconocer su existencia.

Y en esa guerra que no existe, participan servidores públicos españoles mal armados, mal equipados, sin permiso para defenderse y sin capacidad para integrarse en las operaciones ofensivas.

El destacamento español está en Afganistan para hacer olvidar la huida de Irak (medalla para Bono), dos frentes de la misma guerra no reconocida y no explicada a los españoles.

¿Qué hacemos con nuestros héroes muertos en una guerra de la que no hemos dado acuse de recibo?

En cualquier caso, el ministerio de defensa está centrado en lo importante, la gorra de los legionarios. Elijan su Peter.

Neo... dijo...

Dos agentes de la Guardia Civil y su intérprete han muerto en un tiroteo durante una clase de formación a la Policía afgana en Afganistán

Leire Pajín, ha señalado que hoy "no caben debates precipitados"

De momento el Gobierno ya ha llegado a la conclusión de que No son muertos en combate

Creo que al final este triste incidente será catalogado como muertos en debate

Ni puñetera gracia me hace.

Louella Parsons dijo...

En cualquier caso, el ministerio de defensa está centrado en lo importante, la gorra de los legionarios. Elijan su Peter.

Genial, don PARMENIO

Olivia dijo...

Spencer Tracy fue un inmenso actor. Para mí, el mejor. Y K.Hepburn, una cargante con mucha personalided, hija, al fin y al cabo, de sus padres.

De Louise, mujer y madre católica -y sabedora como tal de su doble poder- se cuenta esta anécdota: cuando Katie, al morir Spencer, se dirigió a ella para, de alguna manera, unirse en el dolor, la primera -dicen- le dijo: "Querida, yo creía que sólo era un rumor...". Hay que ser mala.

En fin, como la vida misma. A una, que amaba a S. Tracy, le cargaba un montón Dª Katie. Aunque sé que no tenía -no tengo- razón. Pura envidia.
(Sin embargo siempre encontré maravillosa a Judy Holliday; lo digo porque es para mí lo mejor de esa película, "La mujer del año".)

MariscalZhukov dijo...

Les voy a transmitir una barbaridad que he escuchado de boca de un viejo en la Siberia extremeña en referencia a los dos guardias civiles y los dos "cooperantes". Ha dicho: Por los dos guardias civiles vivos sí habría pagado toda esa ristra de millones. Por los otros nunca.

MariscalZhukov dijo...

Visto escrito tampoco es tanta barbaridad.

Tasmania dijo...

¿Y qué me dicen de la pareja de cine que hacen Heath Ledger y Jake Gyllenhaal?

No me digan que no merecen una entrada por su Brokeback Mountain

Pussy Cat dijo...

Buenaaas...

Hay que joderse

Un rato a la neverra, ¡pista!

Neo... dijo...

Si Díez Usabiaga está en la calle para cuidar a su madre, pedir asilo político debe de ser una segunda vía para la ex-carcelación.

¿No será que lo que quiere el tontarra es meter a su suegra en una residencia?

BenGunn dijo...

Dña. TASMANIA, puestos a poner una pareja de manzana con manzana, que diría Ana Botella, yo voto por una entrada sobre Jack Lemmon y Walter Matthau. Es cierto que entre ellos no había mucha pasión carnal (al menos nadia les ha sacado aún los trapos sucios, que yo sepa), pero por un día el Patrón podría tener algo de manga ancha.

Por cierto, ¿quién fue el que dijo que Matthau tenía la cara como una cama sin hacer? La frase se merece un monumento.

Rorschach dijo...

¿Alguno de los remeros catalanes tiene algo que decir? Con que responda uno es suficiente, no hace falta que salten los 55.999 a la vez.

luigi dijo...

Relatos de Verano


Crónicas Aldeanas

Aventuras y desventuras de Aldeans en busca de la independencia perdida

Capítulo 10

Que trata de cómo a veces se salta de la sartén y se cae en el fuego

Así que en esas estaban, Aldeans y los 55.999 catalanes restantes después de independizar Ceuta y Melilla, cruzando la España Singular camino de la Catalunya Plural, cuando el ambiente se les hacía irrespirable a medida que se aproximaban al Centro, a la ciudad Agujero Negro, y percibían con más nitidez las adhesiones inquebrantables, las líneas editoriales uniformes, los esforzados ejercicios de onanismo, las malvadas fuerzas de la autoafirmación, en resumen, la sectas.

Pero a medida que avanzaban hacia la Tierra Prometida y Entregada las fuerzas negras iban perdiendo su intensidad reaccionaria y para cuando avistaron los Paises Catalanes ya volaban de alegría. Y al llegar respiraron el aire puro de libertad de la Nación de los Doce Editoriales Conjuntos, de la unanimidad de la diferencia, de las técnicas masturbatorias nacionalistas, de los obligatorios ejercicios diarios de autoafirmación nacional, de la pertenencia a la Secta Sónica.

Y de nuevo se sintieron libres y felices, a salvo.

BenGunn dijo...

Sr. ALDEANS, tengo por algún rincón de la casa un manual de moral publicado en los años 50 que se titula Para salvarte, donde se explican con profusión de detalles truculentos los efectos perjudiciales del onanismo: enflaquecimiento, mirada huidiza y culpable, merma de la inteligencia, deformaciones de la columna vertebral, tuberculosis, demencia y muerte precoz. Eso sin contar una condena segura al infierno. Me he tatuado toda la lista en la ingle para tenerla ante los ojos cada vez que me asalte la tentación, pero lamentablemente le hago el mismo caso que a las advertencias sobre los riesgos del tabaco que vienen en el paquete de Ducados que me fumo todos los días. Aún así, le agradezco que se preocupe por mí (nuestra) salud. En serio, es todo un detalle.

Aquí nadie se mete con los catalanes. Como mucho rajamos contra los nacionalistas catalanes. Es una diferencia infinitesimalmente sutil, muy difícil de captar, pero no desespere, quizá algún día llegue a verla.

Ya sé, ya sé a dónde me tengo que ir. No hace falta que me lo digan.

Louella Parsons dijo...

Me gustaría resalta el post de ELLA (3:00).

Es estremecedora la coincidencia.

BenGunn dijo...

Vaya, visto y no visto. No he hablado del onanismo porque sí, que conste. El troll me ha incitado (¡mierda!, he dicho troll).

Unknown dijo...

D.Rorschach (12:54 PM):
Estoy seguro de que no conoce usted esta otra "coplilla" de Victor Manuel, casi adolescente e incipiente cantautor, editada-creo-por BELTER y considerada una "rara avis" entre los discófilos del vinilo por la escasa tirada que tuvo. Todos fuimos jóvenes e inexpertos y nuestro pasado no debe nublar nuestro presente.
Tenga paciencia y escuche el video, pués lo que nos interesa viene a la mitad. NODO justiciero.
Un saludo.
<A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=Ff4uviofB8s>EL PRESENTE DEL PATRIARCA</A>

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

PROBANDO, PROBANDO

Unknown dijo...

Dña Louella (12:50 PM):
En la tierra de Jano y demás hoy ha estado parcialmente nublado pero... ¡Qué calor! ¿cómo puede usted soportar una Rebeca por los hombros?

Carmen Quirós dijo...

Feroz 10:45

No sea malpensado. Sólo han puesto panza arriba la luna de los Luna.

Parmenio dijo...

Querida Louella, Ella nos retrata la drôle de guerre 2.0 en toda su crudeza.

Unos señores nos declaran una guerra que nos negamos a aceptar y lo mismo convocamos ruedas de prensa para alegrarnos por el pago de un rescate que organizamos recepciones a los cuerpos de los caídos por la barbarie musulmana. Nuestro Gran Jefe Lemming es así.

A estas alturas del cuplé, culpar a José Luis es ocioso. Aunque miente mucho, no engaña a nadie que no se quiera dejar engañar. Los apañoles tienen lo que se merecen y el resto lo sufrimos y pataleamos.

Carmen Quirós dijo...

Jano, por lo menos, ya corre un poco de brisa. Mejor que no nos quejemos, que comparando nuestros 29º (en Oviedo, imagino que en Tineo un poco más) de máxima con las que se gastan en «tierra conquistada», pueden llovernos cantazos.

Daphne dijo...

Buenas noches.

Regreso a bordo en plena noche canicular y asfixiante aquí en los madriles.

Como la cosa va de cine, no puedo dejar de mencionar la atípica pareja formada por mi avatar, Daphne/Jerry (Jack Lemmon) y su incondicional y rendido admirador, Osgood Fielding III (Joe E. Brown) en "Con faldas y a lo loco".

Y es que como bien dice Osgood, nadie es perfecto.

Bien hallados.

Unknown dijo...

Dña Carmen Quirós:
No estoy en Tineo, estoy en la otra tierra de Woody Allen que no es Oviedo ¿lo pilla?, y en estos momentos está lloviendo y se refresca el ambiente.
Un saludo, letrada.

ostra dijo...

Buenas noches desde un recóndito lugar de la comunidad crispada en el que ahora mismo la temperatura en ºC coincide con la velocidad de conexión a internet en Kbits/s:
21.

Noumenon (4:04 PM), he encontrado esto

Tasmania (6:51 PM), o esta otra...

Rorschach dijo...

D. Jano (9:40), claro que conocía esa perlita. Estuvo muchos años en el olvido o creyéndola leyenda urbana, hasta que la incluyeron en el Volumen 5 de Spanish Bizarro. El mismo que la perpetró la negó mucho más que Pedro a Jesucristo, pero al final tuvo que rendirse a la evidencia y justificarse con el manido "todos tenemos que comer".

Carlota dijo...

Nuestro admirado Hermann T. en su artículo enlazado por doña Pussy a las 11:38, que se inicia como una supuesta búsqueda de consuelo para acentuar la crueldad de la comparación, evoca una socialdemocracia buena, en otro lugar y en otro tiempo, inspirada por un verdadero hombre de estado. Una socialdemocracia un poco rara, porque gobernaba en coalición con los liberales -o los raros eran éstos-
Tal posibilidad -un socialismo bueno- me ha evocado algo de Revel, mi lectura central de este verano:
"Las sociedades de larga historia democrática y las que se han vuelto democráticas en fechas recientes o están en vías de democratización, en general, han sacado las conclusiones prácticas pertinentes del fracaso mundial del socialismo, totalitario o no"
Pobre Jean Francoise. Menos mal que se murió a tiempo. Antes de la era inaugurada por la Conjunción planetaria.

Carmen Quirós dijo...

Es una buena noticia, Jano. A ver si llega aquí el agua de una vez. Hay ambiente de tormenta.

candela dijo...

MARISCAL (6:44 PM)
---------
Su extremeño siberiano tiene toda la razón. Una razón imposible, sin duda, porque no hay posibilidad moral -ni siquiera técnica- de elegir entre víctimas.

Pero, no hay barbaridad en lo que dice su extremeño.

Es tan sólo (y tanto)una elección moral. Entre lo que unos y otros significan.

Neo... dijo...

PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JULIO 2010



PREMIO BARITERE


el gobierno debería explicar a la ciudadanía qué es lo que hacemos en Afganistán
Estamos allí en "una guerra de paz", prefiriendo morir que matar, siempre que no nos den la opción de pagar.
Es injusto tachar a este bobierno de inconsistente: sigue unos criterios perfectamente claros y jerarquizados.


Para: CARLOTA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Carlota dijo...

Modieu, don Neo, yo no merezco ... no soy digna .... Bien, cesen los balbuceos y reciban los responsables mi gratitud emocionada.
Ahí van los créditos:
“guerra de paz” vs “guerra de guerra” es un hallazgo de d. Feroz el día anterior en esas cloacas en las que hunde su salabardo o trueiro –con guantes de triple protección y equipo de respiración autónomo- para exhibir luego ante nuestro pasmo, espanto o asco –hay de todo- las boñigas por cuya forma y tamaño podemos imaginar la morfología moral de quienes las han expelido.

En cuanto a la cuestión inicial, la había planteado S. E. Churruca a la mañana.

Conste.

¿Por qué-para qué estamos en Afganistán?
Hay varias respuestas.
Desde un punto de vista objetivo creo que Churruca expone la correcta. La única correcta.
Pero este gobierno nos metió en Afganistán para “compensar” lo de Irak, sin la más mínima convicción. Y esa falta de convicción tiene la mayor importancia, y las más graves consecuencias. No es que si nuestros hombres combatiesen no sufriésemos tantas o más bajas que dando clases –esa actividad crecientemente peligrosa, incluso en casa-.
Pero, morir por morir –algo inevitable, en todo caso, en guerra o en paz-, ... tal vez prefiriesen morir luchando, respaldados por la convicción de un pueblo y del gobierno que les manda. Un gobierno que, por el contrario, se ha consagrado –es un decir- a destruir todo principio de justificación de esa convicción, sembrando la contraria.