25 agosto, 2010



Dos maridos impropios


Reunían todas las condiciones para haber sido una de tantas parejas cinematográficas que prolongaron fuera del plató la relación amorosa que interpretaban dentro. Tony Curtis y Marilyn Monroe eran guapos, de una edad compatible y tenían ambos una intensa biografía amatoria. Ambos fueron pareja en Con faldas y a lo loco. Mejor dicho, lo fueron el saxofonista Joe/Shell Oil Junior y Sugar Kane Kowalzyk. Estrictamente ante las cámaras. Ni un minuto más.

«Era como besar a Hitler», dijo después el actor, en una frase imposible de comprender, salvo que el señor Curtis fuese un nazi extraordinariamente fanático, si el lector perdona la redundancia. Billy Wilder, director de la película, dio alguna clave para explicar esta ojeriza: un día hubo que rodar 65 veces la misma toma, mientras Curtis y Jack Lemmon repetían una y otra vez el mismo plano en sus papeles femeninos, con unos zapatos de tacón de aguja que les destrozaban los pies y todo porque la estrella era incapaz de decir correctamente su frase. Ésta: «Where is the bourbon?» (¿Dónde está el bourbon?).

Tal vez ninguno de sus personajes fue tan adecuado para explicar sus relaciones con los hombres como el de Sugar Kane, cuando le dijo a Curtis en el lavabo del tren: «¡No tengo cerebro!».

En realidad tenía más que sus dos últimos maridos, uno por primario y otro por intelectual. No tuvo las compañías adecuadas. Cuando el simple, la estrella del béisbol Joe di Maggio, fue invitado al rodaje de La tentación vive arriba, se acabó su matrimonio. Le tocó presenciar la secuencia de la ventilación del metro en la Avenida Lexington. Di Maggio vio a una multitud enfebrecida, 20.000 energúmenos gritando como cafres cada vez que a su mujer se le veían las bragas y comprobó que ella disfrutaba del homenaje. Más de lo que podía soportar. «No le gustaban mis papeles, ni que me besaran los actores y no le gustaba mi vestuario. Pero, ¿con quién creyó que se casaba cuando se casó conmigo? A decir verdad, nuestro matrimonio fue una delirante amistad con privilegios sexuales. Tiempo después supe que eso suele ser el matrimonio».

Tras comprobar que Di Maggio se le quedaba corto, probó con un intelectual. No tuvo mejor suerte. El paternalismo de Arthur Miller hacia ella, su condescendencia altiva hacia quien llamaba en público «la pobre niña» le hizo comentar a Wilder: «Por fin había conocido a alguien que tuviera contra ella más resentimiento que yo». Después de todo, el director que jamás intentó acostarse con ninguna de sus actrices, tenía de ella una opinión mucho más alta, aunque la manifestara dentro del mismo campo definitorio de Tony Curtis: «Era como la Segunda Guerra Mundial: un infierno, pero valía la pena». Tras el divorcio, ella fue muy comprensiva con el dramaturgo: «Yo creo que a Arthur le gustaban tontas».

117 comentarios:

luigi dijo...

Los caballeros las prefieren rubias, pero se casan con las tontas.

Chippewa dijo...

.

Mi difunta bisabuela solía repetir que la que acierta al casar, en nada se equivoca.

Hoy están bastante desprestigiados los matrimonios de conveniencia y la desdichada juventud, extraida de los botellones y con un horizonte de privilegiados mileuristas, se apresura a perpetrar matrimonios de inconveniencia con sus treinta y pico años cumplidos.

Es un signo de los tiempos, equivocarse al casar, equivocarse al votar, equivocarse siempre. Ya aprenderemos.

.

Rorschach dijo...

La tentación siempre vivirá arriba... en nuestra cabeza.

Buenos días a todos y pese a todo.

Rorschach dijo...

Un poco más de Billy acerca de Marilyn.

"Antes quedabas con ella a las 9 y llegaba a las 11... ¡Ahora la llamas en Mayo y se presenta en Octubre! Una vez le recriminé su tardanza y se excusó diciendo que se había perdido de camino al estudio. ¡Siete años viniendo al estudio y se pierde por el camino!. Al principio estaba enfadado porque pensé que no me decía la verdad. Luego fue peor cuando supe que me estaba diciendo la verdad."

Juan Carlos dijo...

Marilyn estaba demasiado buena como para que los hombres pudiesen pensar en algo distinto a acostarse con ella. No muchos la concibieron para ser amada, algo por lo que pagó toda su corta vida.

Y en absoluto me parece una rubia tonta. Las pocas declaraciones que he leído de ella rebosan bastante más sentido común del que tiene, por ejemplo, nuestra inclasificable Bibiana-los embriones humanos no son humanos-Aido.

Marilyn, preciosa e irresistible en la tentación vive arriba.

Aitor Mento dijo...

"Yo creo que a Arthur le gustaban tontas".

Si hoy viviese, le gustarían ministras del Gobiernodespaña.


Buen día.

Fumario dijo...

Dicen las malas lenguas que el general Armada preguntaba exactamente los mismo que Marilyn.

¿Dónde está el borbón?

candela dijo...

Camacho, impecable

buenos días.

candela dijo...

Capote (otra lucidez desequilibrada y más cabrona) hizo una preciosa semblanza de Marilyn. No era tonta, a pesar de las apariencias que ella misma cultivaba. Miller cayó en ese error.

luigi dijo...

La de Pigmalión es una actividad con innumerables efectos secundarios indeseados, y tal vez merecidos.

Noumenadas dijo...

Los exoneradores y aduladores poco originales del fetiche Marilyn estarán de enhorabuena. Venga, a ver, a la de tres, ¡a ver qué hombretón fantasioso y pagafántico dice la burrada más fina sobre la rubita que no tenía un pelo de tonta, pero que se lo hacía!

Un, dos, tres... La primera, la de Griñán, que dice que le gusta porque "no es perfecta" y, por tanto, "es progre". Venga, más... ¡más madera!!... Que no se diga que la corrección política consiste solo en no admitir preguntas de la canalla, sino en ser iguales para beneficiar a una parte.

Maimónides dijo...

Ir al Magreb islámico, y pretender que no te ataque Al Qaeda porque eres de la ONG Barcelona Acció Solidària, es como meterse en una plaza de toros con un Mihura , y pretender que no te ataque porque eres vegetariano

candela dijo...

En nuestra misión de paz y catecumenismo han muerto dos guardias civiles.

Noumenadas dijo...

Más el guía. Esto es como el final de las rebajas: 3 X 2.

Aitor Mento dijo...

Doña Candela, eso podía haberse evitado con unos buenos mediadores y un desembolso de 7 millones de aurelios.

Pussy Cat dijo...

Buenos días. Sol, calor de 28º y mar calma chicha.
Que guapa fue Marilyn... cualquier mujer le tuvo que envidiar por su belleza. Ahora, produce admiración.
_________________

Tonia escribe muy bien en el Correo de hoy sobre el desgraciado asunto de "Barcelona solidaria"
INFORMADOS, MUCHO MEJOR

Lindo Gatito dijo...

Sabio MAIMÓNIDES (10:54 AM), por El Profeta.

Tasmania dijo...

Buenos días.

En el noroeste el orballo permite remar sin toldillo, pero no olviden que esta lluvia es un "calabobos" Viento flojo pero constante.
-----------------------------------
Arthur era un idiota. Tuvo a LA mujer entre sus brazos y no entendió nada.

Les suele pasar a los "intelectuales"

churruca dijo...

El gobierno y sus esfínteres mediáticos están echando el resto para impedir cualquier posibilidad de un debate sereno, racional, sobre el desenlace del secuestro de los cooperantes. Cualquiera que ose cuestionar los medios empleados por el gobierno es automáticamente un canalla, que deseaba que ambos cooperantes fueran asesinados por sus captores para poder reprochárselo a Rodríguez. Unos desalmados. Y punto.


El mensaje apunta, nuevamente, a la vena sentimental, con la única finalidad de evitar a los ciudadanos las incómodas preguntas que les asaltarían si dedicaran al asunto unos minutos de reflexión. Ha sido una operación perfecta, ejecutada en tiempo record y sin contraindicaciones reseñables. Otro abrumador éxito de gobiernodeapaña.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

En mi opinión, y no se me enfaden, la muerte prematura de Marilyn y su affaire con JFK hicieron mucho más por la creación del mito perdurable que los encantos físicos o interpretativos que tuvo en vida.

Era una mujer vulgarota en su volumetría neumática. Y como actriz, regular. Al parecer, no era ni mucho menos tonta, pero cultivaba esa imagen de rubia boba. Peor para ella, así la trataron.

Del Hollywood clásico encuentro a una infinidad de mujeres más guapas y por supuesto mejores actrices que me resultan más atractivas que Marilyn. De primeras, Ingrid Bergman, Greta Garbo, Lauren Bacall...

Fumario dijo...

Creo que aún no han traído al foro esta escandalosa noticia sobre los secuestradores.

Fíjense en la foto. Para ser secuestrador y secuestrados, están todos muy contentos y bien avenidos...

Noumenadas dijo...

Siendo bien pensado, es de suponer que toda la canalla que hubo de asistir a la puesta en escena rutilante de Zarrapastroso, con su lagartenienta De la Vogue en el descansillo, para anunciar al mundo la gesta sociata de abonar el terreno hostil a Francia, estaba conformada por becarias y algún que otro becario con la beca callada, por si las moscas. Total, ellas y ellos están aprendiendo, gratis total, que el periodismo apañol es así de complicado: sustituyen a los auténticos canallas, de vacaciones en Islantilla, a cambio de no hacer preguntas incómodas a la única fuente, que está en posesión de la verdad, además. ¿Cabe mayor privilegio para ir practicando?

Aitor Mento dijo...

Patente vd. lo de lagartenienta, don Juante. Gran vocablo.

Noumenadas dijo...

Es cierto lo que arguye mi querida amiga Doña Tasmania sobre los "intelectuales".

Pero... mutatis mutandi, ¿qué pasa con "las" intelectuales? Muy fácil. En materia de hombres, no suelen saber ni donde están de pie. O tumbadas, que para el caso, viene a ser lo mismo.

Noumenadas dijo...

Sus deseos son órdenes, buen amigo D. Aitor. Nada me complace más que esa iniciativa.

Anónimo dijo...

Oracion por Marilyn Monroe

Lindo Gatito dijo...

CANDELA, efectivamente: Camacho, impecable.

Ayer, oyendo a una de las víctimas del secuestro valorar, como compadeciendo, las condiciones de vida de sus raptores, tuve la medida de la inopia en la que viven, permanentemente, esa clase social de aburridos con las excelencias vitales que les han tocado en suerte.

En la novela "El siciliano" (por cierto, deleznablemente llevada al cine), Mario Puzo relata el secuestro de un noble por Salvatore Giuliano, el bandido de Montelepre. Al aristócrata se lo llevan a una cueva, para custodiarlo mientras se entablan las negociaciones con su familia, para su rescate. Mientras, i banditi tratan a cuerpo de rey a su víctima, con las mejores viandas y bebidas. ¡Hasta le llevan una confortable cama, para que no tenga que dormir en el santo suelo, como sus captores.

Cuando se produce su liberación, porque la familia ha pagado, los bandoleros celebran con su víctima una última cena, lujosa, regada con champán. El noble confiesa a Giuliano: "Me ha salido cara esta cena, pero la buena vida hay que saber pagarla".

Estos caritativos cooperantes deberían de saber estar agradecidos a la sociedad española en su conjunto lo cara que les han salido sus veleidades solidarias, de las que sólo aceptan la vitola supuestamente heroica pero nada del reverso sombrío de los riesgos que conlleva avecindarse por esas desérticas "aguas pantanosas".

A ver si esa gente se entera de una vez su condición de cheques en blanco para la peor de las condiciones humanas, la de ser, sin haber leído nada de Plauto ni Hobbes, unos crueles y depredadores "lobos" para sus semejantes. Pero no caerá esa breva de que se enteren, no...

(La GATITA me recuerda algo, muy pertinentemente; que toda esa gente (los cooperantes oenégicos), salvo excepciones que podrían contarse con los dedos de una oreja (© Jaume Perich), padecen un acusado "Complejo de Viridiana", que tan sabiamente supo retratar el genio de Calanda)

Fumario dijo...

Estimado amigo don Lindo, ya que le veo aquí, y cambiando radicalmente de tema, ya me disculpan...

Sabe usted algo de una serie inglesa sobre Sherlock Holmes pero ambientada en el presente? Todo el mundo dice que es fantástica... siento ser tan poco concreto, no me pispé de más datos...

Por cierto, no encuentro en ningún sitio una de sus recomendaciones, "La noche a través del espejo" de Frederic Brown... me enteré mal del nombre del libro? Ya está descatalogado y debo ir a una librería de viejo?

candela dijo...

La devaluación del término "héroe" retrata bien esta época.

Cthulhu for President dijo...

"A decir verdad, nuestro matrimonio fue una delirante amistad con privilegios sexuales. Tiempo después supe que eso suele ser el matrimonio"

¿Privilegios sexuales en el matrimonio? Será durante la noche de bodas, y con reservas. De algún lado sale la frase "fo**as menos que un casado".

Menos mal que estoy soltero.

Aitor Mento dijo...

Además del asesinato de dos guardias civiles y su intérprete afgano, ha habido también un asalto a la base donde trabajaban.

Y el gobierno dice que la turba había ido a..."interesarse" ( ! )

Y seguro que después de recabar información, a agradecer a la Guardia Civil sus esfuerzos y a celebrarlo después con una jirga de esas.

Santo Dios....

Lindo Gatito dijo...

Amigo FUMARIO, como los duelos de honor han pasado a mejor vida y no es cosa que reeditemos aquí el lance pasado con Ava Gardner en el que estuve a punto de echarme al monte con PARMENIO ante la afrenta inferida a la diosa... pues no tomaré en consideración lo que ha escrito sobre las envidiadas (por otras actrices, of course) medidas de la chica que adoptó el apellido del quinto presidente de los Estados Unidos y que era mágica poseedora de una de las mejores fotogenias de todos los tiempos, cosa que puede atestiguarse documentalmente, hasta en actitudes de no-pose y no-maquillaje (no como el de Ava en "Show Boat", casi perfecto).

Eso aparte, lo de que era una "actriz regular" es algo sumamente cuestionable. Si no la ha visto, regálese una sesión con "Bus Stop" para comprobar cómo Marilyn podría no ser Sarah Bernhardt (ni falta que le hacía), pero era algo más que "regular" y sí una atenta discípula de Lee Strasberg, eso sí, devorada por su neurótica vulnerabilidad. En su última película, "The Misfits" (también última para Gable y Clift... ¡menudo ojo el de John Huston!), está particularmente conmovedora, además de despreocupada por sus kilitos de más, maravillosamente repartidos.

Y de tonta, ni uno solo de sus oxigenados cabellos. Supo combatir con mucho talento las fenicias imposiciones de las productoras, librándose de ellas.

De todas maneras, la entronización de Marilyn corresponde a una época y circunstancias muy precisa. Son referentes muy localizados y focalizados en un tiempo. Fuera de él, es lógico que otras circunstancias tomen relevo, propias de cada época.

Hasta en esta misma nave hemos llegado a ver (no sin cierto horror par parte de algunos miembros de la tripulación) cómo se elevaban al Olimpo de los mitos a, por ejemplo, Alaska, ese taponcito, ese sí, neumático al modo Michelin, para terminar, por ahora, con la escualidez de Charlotte Gainsbourg, que algún morbo ignoto tendrá, cuando contó con un paladín como el que le salió hace pocos días, creo recordar que D. CHTULHU

Cthulhu for President dijo...

Hace años estuve durante un tiempo trabajando como voluntario en una conocida ONG con la esperanza de librarme de la mili (al final me libré por otra vía). El mamoneo que allí se vivía era de proporciones épicas. Les puedo asegurar que el último de sus objetivos era ayudar. Básicamente, la ONG era un especie de ministerio repleto de seudo-funcionarios MUY BIEN pagados a los que de vez en cuando se premiaba con un viaje a algún país de negritos famélicos estilo excursión de fin de curso (y con el mismo nivel de despiporre sexual-financiero-etílico que estas).
Si algún día quieren conocer de primera mano lo que han conseguido las ONGs en África, visiten por ejemplo Sierra Leona. En un país donde el 90% de la población se muere de hambre, pueden encontrar en Freetown restaurantes de lujo con menús degustación de 200 y 300 euros. Sus únicos clientes son los oenegeros, que pagan sin siquiera mirar la lista de precios. En los supermercados (sólo para europeos), un botellín de agua de 330 cl. cuesta 10 euros. Y ellos pagan con alegría eso y más. ¿Y dónde vive esta gente? No en chozas, o en tiendas de campaña... Alquilan mansiones coloniales a 2000 o 3000 euros x semana. Mansiones que sólo alquilan ellos porque, evidentemente, en este tipo de países no hay turismo ni ejecutivos de empresas extranjeras. Les puedo dar más información detallada al respecto, pero creo que con esto es suficiente.
Eso sí: todos ellos creían, sinceramente, que estaban haciendo algo útil, ayudando al prójimo y tal. Eso lo reconozco. Realmente, ellos creen que el mundo es así.

Cthulhu for President dijo...

Hombre, yo reconozco que lo de la Gainsbourg es un gusto adquirido bastante personal, pero lo de Alaska entra dentro del terreno de las parafilias, no comparemos.

Neo... dijo...

GANADOR DEL PREMIO BORATINOS de JULIO 2010

LINDO GATITO



PREMIO BARITEREDIARIO


Para: TRAMPANTOJO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Lindo Gatito dijo...

Mi estimado FUMARIO, leo ahora su post en la franja del "High Noon" (este es un blog muy cinéfilo) y le contesto.

La serie inglesa de la que me habla viene precedida por comentarios muy elogiosos. Puede descargarse por Internet en páginas como "MyDescarga" (no se han devanado mucho la sesera), con sus correspondientes subtítulos. Por ahora creo que se trata de una miniserie de tres capítulos, ambientada en época actual, con los personajes totalmente aggiornati pero siempre residentes en 221B de Baker Street.

En cuanto a la novela de Brown, el nombre es el correcto y fue publicada por Ediciones JÚCAR en su colección "Etiqueta Negra" (año 1987). Me sorprende que sea difícil de encontrar por internet.

Si es usted de los afortunados que pueden leer en inglés, su título original es: "Nigth of the Jabberwock", mucho más indicativo de que nos las vamos a ver con el universo creado por Lewis Carroll, manejado con una pericia sin igual por el gran novelista de quien su viuda afrimó: "Lo que más odiaba Fredric era escribir. Lo que más amaba era haber escrito".

Insista usted. Guardará el jemplar como una joya, digna de muchas relecturas.

luigi dijo...

Si es que todo eso del matrimonio es mejor dejárselo a las personas casadas...

Neo... dijo...

La Iglesia vizcaina respira aliviada después de comprobar que el nuevo Obispo de Bilbao es uno solo y se llama Mario.

-"Creíamos que se iban a nombrar a dos obispos y por eso protestábamos".Han declarado altos cargos de los partidos nacionalistas.

El error se produjo al anunciarse que los máximos candidatos para el cargo eran Mario y Zeta.

Feroz dijo...

Gatito, mire Vuecencia su correo, si os place.

Neo... dijo...

Ellos las prefieren rubias y yo me casé con la tonta.

- Que no, cariñ... Ay.
-... (Censurado)
- Que solo era una tonter...Ay.
-... (Censurado)
-Que era una frase para partic...Ay
-... (Censurado)
-Ya sabes que yo te quier...Ay.
-... (Censurado)
- ¡No, con la plancha no!
-... (Censurado)
-... (Censurado)
-... (Censurado)
-... (Censurado)
-... (Censurado)

Isidoro Boltzmann dijo...

Así es, D. Cthulhu. Yo también he sido voluntario de una ONG en El Salvador y desde entonces no sólo no he vuelto a cooperar (ni siquiera económicamente) con ninguna, sino que insto a todo el que conozco a que deje de hacerlo. Los sueldos que cobraban los responsables eran de vértigo, mientras que a los voluntarios con una palmadita en la espalda nos bastaba para pasar el mes.

Fer dijo...

Permiso para un polizón.

Don Fumario, el libro en cuestión puede encontrarlo aquí

Sigo nadando.

Isidoro Boltzmann dijo...

Y sin novedad en el INEM.

Fumario dijo...

Yo creo que a Arthur le gustaban todas. Como a todos, dicho sea de paso, salvo algún Zerolo que haya por ahí.

(Muchas gracias don Fer. Y gracias también a D. Lindo. Como sabe, estuve este finde en Madrid, donde no encontré el libro ni en FNAC ni en El Corte Inglés. Si no está descatalogado, como al parecer no lo está, lo pido en mi librería de referencia en León y me lo traen. Muchas gracias a ambos.)

Feroz dijo...

¡Qué poco dura la alegría en la casa del pobre!. Después de que el gobiernodespaña recibe los parabienes de Al-Qaida, en el Magreb, por lo majos que son y lo espléndidos, en comparación con esos rácanos gabachos, ahora asesinan a dos guardias civiles en un atentado en Afganistán, y encima el populacho intenta asaltar la base española.

¿Qué ministro se personará en Kabul? ¿"Mortadelo" Moratinos? ¿Carmencita "Calamidad"? ¿o el pérfido Rub-al-kaba?

Pasaban por allí

Feroz dijo...

Un bocarte para el aperitivo:

chuskas - 25-08-2010 - 11:17:13h

Sólo que en Afganistan estamos bajo el paraguas de la ONU; en Irak íbamos a título personal.

candela dijo...

Carta al director de Rosa Díez al Pravda.

Anónimo dijo...

Fumario, va por usted.

Sherlock

Exiliado dijo...

Gracias por las lecturas recomendadas. CAMACHO y TONIA, imprescindibles, agudos y certeros. Tengan buen día y vayan por la sombra

Feroz dijo...

Hazañas bélicas:

Acción - 25-08-2010 - 13:30:03h

Hay que salir cuanto antes de Afganistán, no hay razón para quedarse en un país donde por una lado hay ataques suicidas pepetrados por fanáticos radicales y por otra, muerte de civiles inocentes por parte de USA y la OTAN que siempre quedan impunes. Recordar que USA nos llevó a esta guerra. Iraq 1, Afganistán, Iraq 2, Vietnam, Corea, masacre de Hiroshima y Nagasaki, 2da GM, 1 GM ¿Por qué será que participa en todas las guerras? ¿Por qué tanta violencia?

Feroz dijo...

Aclarando concetos de manera progresista:

paty - 25-08-2010 - 13:38:08h

La de irak era una guerra de guerra, la de afganistan es una guerra de paz. Estamos allí para ayudar a las mujeres con violencia de género y no por el petróleo como era lo que buscaba aznar.

Cthulhu for President dijo...

"¿Por qué será que participa en todas las guerras? ¿Por qué tanta violencia?"

Cada día me asombro más de lo realmente simple que es el mundo en el que habita el progre medio. A veces me pregunto el porqué de un universo en tres dimensiones, cuando esta gente con una sola ya va que chuta.

Fumario dijo...

Muchísimas gracias don Loco!

Qué pasada, muchas gracias por la molestia.

Me trago la serie esta noche y mañana les cuento.

Rorschach dijo...

De la última merluza pescada por D. Feroz (*):

"La de irak era una guerra de guerra, la de afganistan es una guerra de paz"

No sé por qué nosotros tenemos que vivir en una España de España, en vez de vivir en una España de chuches, como la de estos benditos.


(*) En el mejor de los sentidos, o sea.

Anónimo dijo...

Fumario, ya puestos, le paso el capitulo 3

Rorschach dijo...

A Tomás Gómez le empieza a oler el culo a pólvora: Terminator va a por él.

"Ha hablado el presidente del partido, y el vicesecretario general y le han dicho 'Tomás, esta es la situación, creemos que es mejor que vaya otra candidata que está mejor situada, que es más fácil que gane, que está mejor en la opinión pública'; lo que no significa marginar a nadie, ni humillar a nadie. Es lo contrario, es integrar, es sumar"

¡Qué gran pedagogo se ha perdido el mundo!

BenGunn dijo...

En un país donde el 90% de la población se muere de hambre, pueden encontrar en Freetown restaurantes de lujo con menús degustación de 200 y 300 euros. Sus únicos clientes son los oenegeros, que pagan sin siquiera mirar la lista de precios.

Quizá debería escribir usted oenegreros, D. CTHULHU. Ahora entiendo que caridad y caro vengan de la misma raíz.

Muy buenos días a todos.

Noumenadas dijo...

Obscena, verdaderamente procaz y repugnante TVE. Sacan pecho para airear que, según la OJD, sigue siendo el portal audiovisual más visto por octavo mes consecutivo.

Pero antes, han intentado infructuosamente poner el vídeo de los pijorros cooperantes, coqueteando con su captor, dos veces. A la tercera -con gran esmero de la busta parlante, que debe ser la menos culpable del desaguisado- tampoco lo han arreglado. Simplemente se han cargado la parte que no tenía audio y han montado un planito en el que el catalino de las gafas hace como que presenta al talibán secuestrador en el festival de Eurovisión. Luego han puesto otros dos planitos bucólicos, esta vez con el mediador mauritano, también escondido en unas gafotas fashion, en el que lo único que faltaba era un leoncito de los documentales de la Dos. (Para competir con David Attenborough, por ejemplo.)

Patético todo. Pero es que los de TVE se han empeñado en dar una imagen de que Apaña es un parque temático. Y me temo que los del chiringuito la compran a cualquier precio.

Anónimo dijo...

Rubalcaba "aconsejando" a Tomás Gómez.
Entramos en el tercer grado.
Próximo nivel: Titulares en El Pais
De persistir en su intención: Registro de la fiscalía/policía en el Ayuntamiento de Parla.

churruca dijo...

Espero que me disculpe, D. Rorschach, pero estoy de acuerdo con Rubalcaba. El mejor activo de Gómez es haber tenido los arrestos suficientes para plantarle cara a Rodríguez, cosa que hasta el momento nadie había hecho. Tampoco Rubalcaba.

A lo más que han llegado es a largarse con viento fresco, y lanzarle de cuando en vez, desde fuera, un pellizco de monja. Es, desde luego, un activo del señor Gómez. Sus votantes saben a éstas alturas que pueden confiar en él bastante más que en Trini, que obrará al dictado de Rodríguez sin rechistar.

Louella Parsons dijo...

Si hemos pagado un rescate, al menos vamos a ser discretos. Pero no.

Zapatero y su rueda de prensa poniéndose la medallita, los cooperantes llegando a Barcelona siendo recibidos por Montilla y otros miembros de la Generalitat y, por si fuera poco, también los cooperantes hicieron su particular rueda de prensa contándonos, entre otras cosas, las lamentables condicionesen las que viven sus captores, vamos, no dijeron pobriños (¿o si?) pero poco les faltó.

balsera dijo...

Los secuestrados viajaron con el secuestrador

Louella Parsons dijo...

Si gana Trini las primarias y luego pierde las elecciones (que las perderá), ¿a dónde iría?
Al ministerio no volverá, entonces, ¿qué le habrán prometido?

Feroz dijo...

Dª Louella, Vd. dice: "Si gana Trini las primarias"...(que las ganará) porque ^^ la ha elegido, y eso tiene que salir "como sea".

Así que dentro de nada veremos a los "perros de prensa" abalanzarse sobre las canillas del pobre Tomás Gómez, que se las prometía muy felices cuando iba del bracete de su amiga Leire en todos los saraos del partido, y ahora está como Gary Cooper, esperando que llegue el tren con los forajidos.

Neo... dijo...

Haz turismo

Íberos Cortos


Son turistas en viaje de grupo
recorriendo todos los continentes
van con todo el careto pagado
de gorra para ser mas valientes
son los rambos que todos los niños
quieren ser cuando sean mayores
cooperantes haciendo turismo
ten cuidado que no son objetores.

Haz turismo ayudando a un país
tu serás el rey del noticiario
te verá tu mama orgullosa
liberando a algún pobre muchacho.

Haz turismo ayudando a un país
es barato y te pagan la estancia.
Haz turismo ayudando a un país
Argelia, Mali, Niger, Mauritania.




Haz turismo ayudando a un país
haz turismo, cooperante de moda
haz turismo invadiendo un país
te traerás a tu casa regalos


Haz turismo ayudando a un país
es barato y te pagan la estancia.
Haz turismo ayudando a un país
Argelia, Mali, Niger, Mauritania.

Feroz dijo...

Como estamos en verano, hay que rellenar la programación con cualquier cosa. Les traigo una vieja gloria:

Comentario por Elisa Serna25/08/2010 @ 12:45

Rayos y Centellas! ¡El Secretario General del PCE por aquí, y yo con estos pelos!

Si por un error en nuestra percepción de la realidad, resultara que nos gobierna el PP y no el PSOE, como en realidad sucede, el estilo imperativo y monotemático “crisis-crisis-crisis”, en nada nos sorprendería porque seria “más de lo mismo”, mas de los gestos y actitudes con que se nos viene mandando secularmente en este país.

Tal apoteosis monotemática, centrada en las finanzas, del Ejecutivo, dá que pensar. Ricard Vinyes demostró en un articulo reciente, que el Ejecutivo de España, como el Ejecutivo de la Alemania, post Holocausto, parece no poder asumir las medidas contra la Impunidad, el Juicio al Franquismo, y ha tomado la recuperación de la crisis, como añagaza sustitutiva. Les creiamos más maduros politicamente.

Pero una cosa es sustituir la reflexión pública contra la Impunidad, por el tema de la economía y otra muy distinta aplicar todas las medidas de recorte presupuestario, de recuperación económica, sobre las espaldas de los más débiles.

Descarto tambien, que aquella traumática reunión del Gobierno de España, con el ECOFIN de Mayo, tenga algo que ver con las medidas de ampliación del plazo de pre-pago, descontable mensualmente de las nóminas, para tener derecho a una pensión contributiva. NO, lo que emerge como ejecutiva gobernamental concernida tras la reflexión, es un grupo de ministros desnortados respecto a la ideología para que fueron votados, la socialista que utilizan infantilmente la intoxicación de datos económicos-financieros, para taponar de paso el Juicio al Franquismo, en el modo y forma que describe el auto del buen juez Baltasar Garzón.

Pero voy al trapo, al último señuelo mixtificador de la ámplia realidad. Afortunadamente, Internet nos ofrece información comparativa del sistema de pensiones francés, por ejemplo, en el que la pensión mínima, por ejemplo, es de ochocientos euros (800 EUR), bién lo saben cuantos viven cerca de los Pirineos y atraviesan la cordillera con frecuencia.

Por consiguiente, enfúndese Corbacho las nuevas medidas, mientras no grabe a las rentas altas, con el Impuesto de Patrimonio – que nunca debieron desactivar -; mientras no informen de su intención de completar la separación Estado-Iglesia Católica, acto que ingresaria en nuestras arcas públicas mas de 6.OOO.OOO.OOO de euros.

Guárdese el ministro de Contra-reformas sociales, en seguir asustándonos, en algunos casos extremos, aterrorizándonos, jugándo al escondite con la prestación de los 426 euros, que vienen a ser cuatro dietas, cuando los ministros.

Imponen sistemáticamente, por la vía del Decreto, medidas tan contrareformistas, reaccionarias, involutivas, necesitó antes de la ruptura y desconvocatoria de la Mesa de Diálogo Social, una conquista y unos derechos irrenunciables, que hace añicos el temple participativo por el que este Gobierno llegó a La Moncloa, en 2004 y 2008.

Dilapidada la confianza de la ciudadanía con el extraño quiebro de un grupo de ministros, los economistas, un Corbacho cada vez más Humfrey Bogart, descreido y tomandose la justicia social por su mano, por la mano del sector mas tecnócrata, cuasi-liberal, pseudo socialista del Ejecutivo, podría tener en su mano – no obstante – la desactivación de la Huelga General del 29 de Setiembre, pero no: no cesa de echar leña al fuego.

Por consiguiente, no sé, si lo que quieren es una Huelga General como la copa de un pino, sin duda la tendrán.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Al menos el asesino fue abatido sin consideraciones por parte de los compañeros de los asesinados.
¿Se imaginan que hubieran estado obligados a llamar al Ministerio en Madrid para pedir autorización a repeler el ataque como lo del Alakrana?
La ministra, que no distingue entre enjuiciar y ajusticiar, ha pecado siempre de ser un poco centralista para sus cosas.

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
Tengo unos amigos que son matrimonio, que hace bastantes años, más de quince o veinte, se enrolaron en un convoy de esos que van a ayudar a los negritos en el corazón de África. A estos amigos les tengo en gran aprecio, son gente muy liberal, que desde siempre se ha enfrentado a la dictadura etarra.
La experiencia les resultó demoledora, pues para empezar nos contaron que los verdaderamente necesitados eran los componentes de la expedición, pero necesitados de asistencia psiquiátrica, dado las neuras, manías, prejuicios de todo tipo que hacían la convivencia infernal. Al llegar allí, se repartieron los cometidos, y a ellos les tocó la construcción de unas letrinas para el poblado. Llegó el camión con el material y llamaron a los negritos para que lo descargaran. Estos les preguntaron que cuanto les iban a pagar por el trabajo, pues ya sabían bien que el blanco es un pozo sin fondo de dinero. Hubo que negociar, y se les pagó para que bajaran del camión el material y más tarde para que trabajaran construyendo las malditas letrinas. Además nuestros amigos fueron esquilmados de toda pertenencia que llevaban, volviendo a casa con lo puesto y con la lección aprendida para siempre.
En su descargo diré que esto sucedió hace mucho, cuando ni siquiera habíamos oído hablar de Al-Quaeda y esta experiencia era por decirlo de alguna manera, inocente.

Pussy Cat dijo...

Les enlazo este artículo de Antonio Ballesteros, que se toma el meritorio trabajo de sostener una página de apoyo a los disidentes cubanos:
ACTOS DE REPUDIO

Fumario dijo...

Grandioso grupo los Íberos Cortos don Neo, pucelanos, comunistas, antisistema, compartidas todas estas cosas con uno que yo me sé.

Quizá recuerde otro tema de los Íberos que se llamaba Gente Impresentable, creo recordar.

churruca dijo...

Lo cierto es, Doña PussyCat, que oportunidades para hacer caridad las hay a cascoporro también en el entorno inmediato. Pero recorrer los barrios deprimidos de cualquier ciudad española vestido de explorador queda ridículo. Y en cuanto a épica qué les voy a contar; no tiene ninguna. Vuelves a casa sin una triste foto que enseñar. Y no se trata de desdeñar la cooperación internacional, pero hay mucho mamoneo.

Neo... dijo...

A mi me parece muy bien el apoyo que el gobierno de Zilipoyas dá a todas las ongs que se menean, tanto económico, propagantístico, etc, etc.
Lo que me parece mal es que la Ong que mejor funciona, que más ayuda, que mejor labor está realizando, sea ninguneada, acosada, despreciada, estigmatizada por el Gobierno de la Paz y la concordia.
Esta ONG es Cáritas y pertenece a la Iglesia Católica.

Todo el que acude a Cáritas, sea católico, ateo, agnóstico, negro, blanco, gitano, musulmán, o lo que quiera ser, es atendido y en la medida posible ayudado.
Todos los voluntarios de Cáritas ( la mayoría, siempre hay excepciones)pierden de su tiempo, de su trabajo, de su vida, por ayudar a los necesitados. Y a estos, por no tener el título de cooperantes, rien de rien.
Mi admiración por ellos.

Neo... dijo...

Así es Fumario.
Gente impresentable.

Una gente impresentable
por donde quiera que vamos
hay que llevar la contraria
porque si no reventamos
debemos ser algo tontos
porque no nos enteramos
que nos comen la merienda
ya hasta los propios marranos.

Esta gente es un caos
lo vamos a demostrar:
"cada uno por su lado
se lo monte como pueda"

De patearnos la patria
estamos ya desengañados
que no pillamos currito
ni corriendo ni parados.

navarth dijo...

Pues CANDELA (10:47) a mi me parece que Camacho se queda corto en dos cosas.

La primera es este acercamiento al asunto: Cuando media un rescate fracasa el principio de legalidad y triunfa el del mal menor. Con esto quiere decir que unos delincuentes han eludido la justicia y se han llevado dinero a cambio (mal menor), pero al menos la vida de dos inocentes se ha salvado (mal mayor) Yo creo que esto sólo es así en el corto plazo, pero si en el futuro consiguiéramos trazar los caminos del dinero del rescate constataríamos la producción de muchos males mayores. De modo que el rescate es igual al mal menor más el aplazamiento a futuro del mal mayor. Un mal mayor que, me temo, vendrá multiplicado.

Y esta explicación hace que me fastidie esta segunda afirmación, que parece contagiada de la propaganda gubernamental sobre el asunto: Quienes parecen hallarse en posesión de contundentes certezas de barra de bar deberían contrastarlas situándose con honestidad en la posición de las víctimas o en la de las autoridades encargadas de decidir sobre el chantaje. Pues bien, los que defendemos que el Gobierno no debe negociar ni pagar rescates no somos, necesariamente, milhombres de barra de bar (de discoteca, que diría Calleja) ni estamos poseídos, como dice despectivamente Fernández de la Vega, de “ardor guerrero” Sencillamente, hacemos una evaluación distinta de la situación.

luigi dijo...

Mmmm...La sintaxis de Eliserna, un aroma inconfundible, indescifrable.

Unknown dijo...

buenas tardes.
"A decir verdad, nuestro matrimonio fue una delirante amistad con privilegios sexuales. Tiempo después supe que eso suele ser el matrimonio».
Las personas, y más las mujeres, no son tan tontas como se nos antojan: la estupidez percibida en los demás es directamente proporcional a nuestra propia estupidez (teorema de Jano).

candela dijo...

Desde luego, NAVARTH, que se puede (y se debe) hacer la evaluación a largo plazo que está -me temo- llena de males mayores.

Pero, también cabe plantear, con las matizaciones que hace Camacho, la elección del mal menor.

Con todo, yo creo que el busilis del artículo está en la crítica a la campanuda bazofia de hacer pasar por victoria lo que es una derrota en toda regla.

Y, el hecho de que sea un fracaso, es una evaluación en el sentido al que usted se refiere y yo comparto.

Vamos, eso creo.

Unknown dijo...

Pero no soy el único que elabora teoremas: Marilyn tenía un buen par de te oremas.

churruca dijo...

Estoy básicamente de acuerdo con usted, Navarth. Evidentemente ninguno de nosotros dejaría morir a un ser querido sabiendo que mediante el pago de una cantidad de dinero podríamos salvarle la vida. Pero es que eso no puede tomarse como medida de la bondad o maldad del hecho de pagar. Aquí se trata de poner en un plato de la balanza muertos conocidos y muertos desconocidos, o por conocer, en el otro. La vida de estos dos señores le va a costar la vida a mucha gente que será asesinada con el dinero que se ha pagado por su rescate. Esto es así. Siempre ha sido así en el caso de secuestros llevados a cabo por organizaciones terroristas. Salvamos el pellejo a los nuestros pagando y con ello condenamos a muerte a otros.

Mientras podamos pagar, que maten pobres. No hay más. Y que no se quejen, que luego les llevamos ayuda a los supervivientes.

Fumario dijo...

Don Jano no me fastidie que yo veo mucha estupidez y mucha maldad en muchos miembros y miembras de este gobierno

Rorschach dijo...

Soraya Rodríguez, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional: "Recomendamos, rogamos que no se hagan más caravanas solidarias en el Sahel"

"Saint-Tropez, Aspen o los fiordos noruegos son alternativas perfectamente válidas y muchísimo menos costosas", añadió a micrófono cerrado.

Unknown dijo...

D. Churruca:
Aún teniendo en cuenta la veracidad de esa tesis: Más vale un probable muerto conocido que unos hipotéticos muertos por conocer (otro teorema de Jano: vivir el presente). Para que el futuro no nos depare estos angustiosos dilemas hay que modificar el presente con unas reglas del juego claras y precisas, y que cada cual actúe en consecuencia:prudencia y sentido común.

churruca dijo...

Stallone también está harto de no ser más que una cara bonita.

"Uno de los mayores errores acerca de las estrellas de acción es hacerlas más estúpidas de lo que realmente son".

Feroz dijo...

Lo peor del asunto, es que esos fulanos han confraternizado con el enemigo y encima les han reído las gracias, como la frasecita de "nos han llevado de excursión por el desierto". Encima les dan las gracias por convertirles en unos héroes.

Los inútiles del gobiernodespaña, en lugar de suplicarles a los pijoprogres que no hagan más "turismo solidario" deberían exigirles el pago del rescate, pero como está metido en esa movida el muy izquierdista Ayuntamiento de Barcelona, nadie les va a reprochar nada.

Fumario dijo...

churruca dijo...
Stallone también está harto de no ser más que una cara bonita.


Querrá decir que está harto de no ser más que una tara bonita.

churruca dijo...

Evidentemente. D. Jano. Evidentemente. Lo que no puede ni debe hacerse es cubrir el debate bajo el espeso manto del falso humanitarismo buenista hasta el próximo secuestro. Se trata de pura pedagogía.

La opinión pública tiene que conocer lo que ha costado la excursión. Hay que explicarle a la gente las posibles consecuencias de estas irresponsabilidades si queremos evitarlas en el futuro. Si no se quedará con el recibimiento apoteósico y la alegría desbordada; y no faltarán voluntarios para repetir la experiencia y volver convertidos en estrellas.


Tiene razón D. Fumario. Gracias por la corrección.

Unknown dijo...

Muy cierto, D. Fumario, yo también.
Pero, por la misma teoría, esos miembros y miembras, que debemos soportar por un tiempo, piensan que los imbéciles son los críticos con su forma de jo..r el país y no se apéan de la burra.
Recuerde lo que dijo Felipe González: "rectificar es de sabios, pero hacerlo a diarío es de necios"
O lo que dijo Anatole France ante la pregunta de si había algo peor que un asesino: "peor que un asesino es un imbécil, porque el asesino de vez en cuándo deja de matar, pero el imbécil no descansa jamás".
Un saludo.

Louella Parsons dijo...

La otra cooperante liberada antes que sus compañeros se convirtió al Islam durante el secuestro. Supongo que lo hizo para salvar su vida pero me gustaría saber qué fue de aquella conversión

Feroz dijo...

Volviendo al tema del día, la frase de Marilyn: «Yo creo que a Arthur le gustaban tontas», me ha hecho recordar a ^^ y a su troupe de Pajines, Bibianas, Malenis, etc. etc.

Nicontigo dijo...

Hay cierto tufillo en el asunto de los cooperantes liberados.
Creo que ninguno estaría en contra de su liberación, pagando el rescate o veinte rescates, si estos cooperantes fueran familiares o allegados nuestros. Haríamos todo lo posible por su libertad, y más sabiendo que están en manos de asesinos que le dan el mismo valor a una vida humana que a espantar una mosca. Intentaríamos cualquier cosa para que volvieran a casa.
Pero aquí vemos que los que lo han conseguido no son familiares, allegados o compañeros. Ha sido el Gobierno el que ha puesto el dinero.
¿Porqué?¿Para qué?
Al Gobierno no le ha movido ninguna razón personal ni afectiva. Al Gobierno le ha movido una razón política. Ellos no son como el otro partido. Ellos no son como la derecha. Ellos no son como Sarkozi. Ellos son los buenos.
El gobierno necesita ganar adeptos votantes para mantenerse en el poder en las próximas elecciones. No lo pueden conseguir presentándose como creadores de empleo. Ni como grandes economistas. Ni como paladines del bienestar. Ni como…
Ni como…
Solución: Tienen que ser los buenos. Santa Teresa de Ávila, León , Cuenca y Guadalajara. Ellos son el bien. Son la paz (hasta en la guerra). Son la reostia de buenos. Por eso vótame.
En este caso han sido la puta, han puesto la cama , le han dado una propina al cliente, y encima le han dado las gracias por los orgasmos fingidos que han conseguido.

luigi dijo...

Barcelona Vacació Solidaria

candela dijo...

FEROZ (5:13)
------
¡Hombre! ¿Conmiseración por el pobre Tomás Gómez?

Está probando su propia medicina y los modos excelsos de los democrátas por antonomasia, sus colegas de fe.

Mi alma vengativa disfruta de lo lindo con la lucha de programas de esos dos.

Nicontigo dijo...

Lo que yo decía.
Los malos son los otros.
Esto tiene mala facha.

Aitor Mento dijo...

Como nadie ha traído al Alfonso Ussía de hoy, lo hago yo.

Lo de los cooperantes y la cooperanta bien podía ser, de hecho el autor ya lo sugiere, un exponente del nuevo deporte de estos tiempos de Pepe Luí como ministro del ramo : el Gilipolling.

Unknown dijo...

Señores/as:
Ese comportamiento curioso de defensa por parte de la víctima hacia su agresor (secuestrador, maltratador...) recibe el nombre técnico de SÍNDROME DE ESTOCOLMO

Feroz dijo...

Dª Candela, no me apiado de ese trepa, lo de "pobre" es porque le van a lapidar por oponerse a los deseos del "Líder Máximo". Ya verá como su anterior amiga Pajín, le negará las veces que haga falta, y esa es la mejor prueba de que le hacen la cama, porque antes le ponía por las nubes en su blog.

En resumen, que a Gómez los gerifaltes del PSOE le despedirán con una frase castiza: "A mamarla a Parla".

Aitor Mento dijo...

Dice Eliserna en su excelso comentario traído por don Feroz :

Por consiguiente, enfúndese Corbacho las nuevas medidas, mientras no grabe a las rentas altas...

Caramba. Yo pensaba que lo de grabar a quien sea era competencia del tío Fredo.

Rorschach dijo...

Cómo apestará el asunto de la liberación de los tapiocas, y cómo se lo estará tomando la militancia para que Izvestia lo haya hecho desaparecer por completo de su portada.

Carmen Quirós dijo...

Bienhallados, remeros. Me ha encantado la discusión a varias bandas que están manteniendo.

No he tenido el placer de conocer a Marilyn Monroe y no puedo opinar sobre su nivel de inteligencia; pero me pareció siempre un personaje fascinante y una actriz notable.

De todos modos, hay un prejuicio notable que se mantiene aún en la actualidad, una mujer puede ser inteligente y puede ser hermosa; pero no las dos cosas. Gracias a eso, lo pasé como una enana muchas veces a lo largo de mi vida viendo mujeres muy inteligentes y muy guapas explotando sin reparos lo que yo denomino «la patente de corso de la tontería femenina». Da igual que hubieran demostrado un cerebro privilegiado, en cuanto ponían carita de lelas, sacaban información a su presa como campeonas.

En cuanto a las ONG, señoras y señores: lamento decirles que son, en esencia, entidades montadas por individuos con gran visión de los negocios con fines propios, aprovechando los beneficios fiscales y societarios que regula las entidades sin ánimo de lucro. Manejan con mucho acierto las subvenciones y aportaciones que reciben de entidades y personas físicas y jurídicas, en beneficio propio.

El rescate de hoy garantiza a los españoles la condición de objetivos preferentes para los secuestradores. ¡Dura vida!

Parmenio dijo...

Me están gustando mucho las entradas de agosto, y esta, la que más. Las frases de Billy Wilder y de la propoa Marilyn son impagables.

Marilyn fue muy buena intérprete pero no se valoró su talento, sólo su belleza. Llevó una vida de mierda y murió joven. Pobre.

Billy Wilder la conoció y la sufrió, sacando de ella grandísimos papeles. Las frases de Wilder que trae el patrón son prueba de la mala baba del director, pero en el fondo en el fondo, hay cariño.

Parmenio dijo...

Dos turistas solidarios han sido liberados por sus captores, con los que han entablado una encantadora amistad. Me alegro por ellos y los suyos pero, el hecho de que haya habido que pagar un alto rescate para liberarlos hace que la operación haya sido un completo fracaso.

A día de hoy, los terroristas tienen más medios para seguir cometiendo actos terroristas y España tiene menos dinero para, entre otras cosas, ayudar a los países subdesarrollados. No es como para estar muy orgullosos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos dijo...

Lo de los cooperantes hispano-catalanes posando sonrientes con su secuestrador es un caso claro de síndrome de esto-es-el-colmo.

A pesar de mis esfuerzos, sigo sin entender cómo se puede empatizar con los que te han pegado un tiro en una pierna.

Artanis dijo...

Buenas noches...

Estamos a un paso de que lo de Tomás Gómez parezca un accidente...

Claro, jugando con pesas de 100 kilos... a cualquiera se le puede aflojar una tuerca.

Artanis dijo...

D. NRQ (5:55 hrs.)...

No crea.... yo llevo toda la tarde aguardando a que nuestro D. Feroz pesque al tonto de guardia preguntando si era necesario "asesinar" al que tiroteó a los guardias civiles y si se le hubiera podido capturar vivo...

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Si se apaña con este D. Artanis, es que no me apetece echar las redes para no tener que pedirle el desfibrilador.

v - 25-08-2010 - 20:59:00h

Asi que cuando un afgano mata a un espñol eso es un ASESINATO pero si es un español el que mata a un afgano eso es ABATIR.

BenGunn dijo...

Soraya Rodríguez en el enlace de D. RORSCHACH de las 7.08: "Aunque hayan explicado que fueron tratados correctamente -compartían la misma comida, la misma hambre, las mismas mantas que sus secuestradores-, no padecen síndrome de Estocolmo" (subrayado del menda).

Da la impresión de que algunos sufren el síndrome de Estocolmo sin necesidad de haber sido secuestrados. Deberíamos empezar a llamarle al estado mental en cuestión "síndrome de Madrid" o algo similar, que ya está bien de calumniar a los suecos.

Unknown dijo...

Bueeeno, como me han supimido el comentario... pongo un enlace de paz y concordia, que era lo que pretendía con mi disertación:
PARA EXORCIZAR EL BLOG

BenGunn dijo...

Tengo la impresión de que todo este sainete va a acrecentar el interés de la gente en apuntarse a caravanas solidarias y otras ceremonias de altruismo rumbero. A los ya conocidos encantos de sentirse parte de una minoría moralmente superior y de visitar lugares exóticos se une ahora la emoción de un posible secuestro (con la garantía añadida de que el gobierno español pagará religiosamente la cuenta y nunca, jamás intentará una liberación por las malas). Los ingleses que veranean en el Mediterráneo se administran su dosis de emociones fuertes saltando a la piscina desde las ventanas del hotel. Nuestros progres podrán gozar del privilegio de atravesar zonas peligrosas y los más afortunados, de abrumar a sus amigos con las fotos junto a sus captores después del feliz desenlace. Hasta me imagino a las oenegés facilitando hojas de ruta a los terroristas y negociando con ellos cuotas de capturas y condiciones de hospedaje de los rehenes. Las colas para apuntarse van a ser más largas que las del paro.

Where is the bourbon?

No me obliguen a repetirlo setenta y cinco veces, por favor.

Artanis dijo...

En un día negro para este país, permítanme intentar poner una sonrisa a estas horas. Como ya saben los que me sufren en este blog, me encanta el anecdotario… y claro, la historia -y la intrahistoria- de Hollywood es fructífera al respecto. Voy a narrarles una anécdota antológica; tanto que ha pasado por leyenda urbana de la época dorada de ese mundo. Ha sufrido variaciones pero la versión más fidedigna y definitiva, está recogida en la biografía de Robert Mitchum “Olvídame, Cariño”, firmada por Lee Server, de una fuente llamada Edward Anhalt, guionista. Y la transcribo hoy porque tiene como motivo a Marilyn y a su entonces esposo Joe DiMaggio, si bien ella no aparece... pero era el oscuro objeto de deseo que movió este incidente, que tuvo lugar mientras se rodaba el film “No Serás Un Extraño”, en el que su productor y director reunió -con poco cuidado- a uno de los mayores y atroces grupos de bebedores entre la profesión de estrellas y/o actores: Mitchum, Frank Sinatra, Broderick Crawford
(quién había ganado el Oscar al Mejor Actor por “El Político”, seis o siete años antes de este incidente), Lee Marvin
y otros trasegadores secundarios...

I.-

“Una noche -era la noche del 5 de Noviembre, justo a mitad del rodaje de “No Serás Un Extraño”- Anhalt y Mitchum estaban sentados en el bar de Villa Capri. Estaban esperando a que llegaran Sinatra y otros actores de la película.

- ¡Eh, mira! Ahí está DiMaggio- le dijo Mitchum al guionista. Tiene un aspecto horrible.

Anhalt le echó nun vistazo y asintió. Joe DiMaggio estaba un poco alejado de la barra y parecía estar de mal humor.
-¿Le conoces?- preguntó Mitchum, Anhalt dijo que no.- Vamos a preguntarle si quiere tomar algo.
-De acuerdo, supongo que lo agradecerá- respondió Anhalt.

Ambos se acercaron a Joe. Justo en ese momento llegaron Frank Sinatra y Lee Marvin. Todo el mundo pidió algo. Sinatra conocía bastante bien a DiMaggio y consiguió que el ex-jugador de béisbol le contara lo que le preocupaba. Por supuesto todos sabían que el matrimonio de DiMaggio con Marilyn Monroe hacía aguas. DiMaggio le explicó que Marilyn había desaparecido, se escondía de él. Él necesitaba hablar con ella y había intentado localizarla frenéticamente durante varios días. Todos le compadecieron. Unas cuantas copas después, DiMaggio se dirigió a los servicios y Sinatra dijo:

- Oídme, deberíamos hacer algo por él. Está realmente deshecho. Vamos a ayudarle a encontrar a Marilyn.
- Pero ella se ha escondido- dijo alguien.
- Yo sé dónde está- dijo Sinatra.- Iremos a verla y le diremos que debería hablar con él.

Al principio, eso no tenía mucho sentido- dijo Anhalt- pero después de seguir bebiendo, parecía cada vez más razonable. Y en un momento dado, alguien dijo “¿Y si no nos abren la puerta?”. “Bueno, pues entonces la echamos abajo”, repuso Marvin. “¿Echar la puerta abajo? ¿Y quién va a hacer tal cosa?”, preguntó DiMaggio. “Bueno. Brod Crawford puede hacerlo. Es fuerte como una montaña”, terció Mitchum. ”¿Dónde está Brod? ¡Vamos a buscarle!” gritó alguien. Yo comenté que solía estar en el Formosa, de modo que decidimos salir para allá y ver si quería venir con nosotros a visitar a Marilyn Monroe. Borrachos nos dirigimos en tropel hacia el aparcamiento e iniciamos el desfile de coches. En esos tiempos, todos teníamos un Jaguar XK 120. Mitchum tenía uno y yo también. Sinatra llevaba un coche con chófer, lo cuál era muy inteligente. DiMaggio nos siguió, callado y triste; para entonces ya debía estar muy borracho.

Artanis dijo...

Llegamos al Formosa y entré con Mitchum. Y ahí estaba Brod; nos acercamos a él y le dijimos: “Brod, ¿puedes echar una puerta abajo, verdad?” “Puedo hacer lo que sea”, respondió y yo le dije: “Queremos que eches abajo la puerta de Marilyn Monroe.” Llegados a este punto todo parecía perfectamente razonable. De modo que volvimos a los coches y nos dirigimos a la dirección que nos había indicado Sinatra. Ahora resulta divertido cómo Sinatra podía saber todo eso, porque más tarde me enteré de que se estaba acostando con Marilyn pero en ese momento ni siquiera se nos ocurrió. Bajamos de los coches, intentando mantener el equilibrio en la acera, y nos dirigimos hacía el edificio. Sinatra y sus chicos; DiMaggio, Mitchum, Lee Marvin, Brod, todos cuantos estábamos allí. Yo pregunté cuál era su apartamento y Frank, con mucha seguridad, dijo “Está en el 3ºA” Subimos las escaleras y Brod y algunos otros se lanzaron contra la puerta, consiguieron abrirla y se lanzaron en tropel en el apartamento. En el interior había una viejecita que no se parecía precisamente a Marilyn Monroe y que empezó a gritar. Entonces todos dijimos “¡Oh, mierda! ¡Salgamos de aquí!”, mientras chocábamos unos contra otros en el umbral de la puerta. Todos salimos a la calle, tambaleándonos, nos metimos de nuevo en los coches y nos largamos de allí. Por supuesto, alguien llamó a la policía e informó a la prensa, que publicó lo ocurrido: la mujer declaró haber visto a ese montón de estrellas de cine irrumpiendo en su apartamento y supongo que todo el mundo pensó que era fruto de su imaginación a causa de un ataque de demencia.”

Acabó siendo conocido en los anales del mundo del espectáculo como “El asalto al apartamento equivocado”, después de que la historia se publicara casi un año después en las páginas de “Confidential”, [...] Dos años después, el informe sobre el asalto fue objeto de una investigación del Senado del estado de California relacionada con la industria de las revistas sensacionalistas y Sinatra fue llamado a declarar. Acusado de perjurio por algunos Sinatra ofreció un airado testimonio, confuso y apenas comprensible, que llevó a los investigadores a un callejón sin salida. Los detalles del legendario asalto y los estelares personajes que lo interpretaron fueron un misterio durante casi cincuenta años.

“Supongo que, a estas alturas, a nadie importará que lo cuente -dijo Eddie Anhalt- Salvo yo, todos están muertos.”

Artanis dijo...

D. Feroz...

Sabía que podía confiar en vd. ...

Neo... dijo...

GANADOR DEL PREMIO BORATINOS de JULIO 2010

LINDO GATITO



PREMIO BARITEREDIARIO


Ir al Magreb islámico, y pretender que no te ataque Al Qaeda porque eres de la ONG Barcelona Acció Solidària, es como meterse en una plaza de toros con un Mihura , y pretender que no te ataque porque eres vegetariano

Para:MAIMÓNIDES

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera