16 agosto, 2010



Boda de cuento


Cuando a Jack Kelly, rey del ladrillo de Filadelfia, le dijo el padre Tucker que invitara a cenar en su casa a un príncipe monegasco que estaba seriamente interesado en su hija Grace, hubo que sacar un mapa para que no siguiera confundiendo Mónaco con Morocco. Todavía le costó más aceptar unas extravagantes costumbres europeas que le obligaron a dotar a la novia con 2 millones de dólares, pero lo dio todo por bien empleado si así la niña sentaba la cabeza.

Grace destacó de niña por su extraordinaria belleza y no tanto por su capacidad para las Matemáticas, lo que la llevó a dejar los estudios para matricularse en la prestigiosa Academia de Arte Dramático de Nueva York. Como el método Stanislavski gozaba en aquella época de gran prestigio, Grace buscó en sus experiencias inspiración para sus personajes; de cada rodaje se llevó un recuerdo de su partenaire masculino: de Clark Gable en Mogambo; de Ray Milland en Crimen perfecto; de James Stewart en La ventana indiscreta; de Cary Grant en Atrapa a un ladrón; de Frank Sinatra en Alta sociedad y también de William Holden, Bing Crosby, Tony Curtis y un etcétera notable. Sólo hizo una excepción a esta norma en su primera película de éxito, Solo ante el peligro, en la que hizo doblete: compartió cama con la estrella, Gary Cooper, y Fred Zinemann, el director.

Así las cosas se comprende que Rainiero, el hombre, prohibiese mientras vivió la exhibición de sus películas en Montecarlo. Fuera del cine también tuvo como amantes al Sha de Persia y al Aga Khan. El primero conocido, su profesor de Arte Dramático, Don Richardson, fue testigo del comienzo de una carrera fulgurante, en la que ella, «fría como un témpano» era como un tanque para allanar obstáculos: «Una noche salió con Ali Khan (esposo de Rita Hayworth). Entonces ella vivía en el East Side y me llamó para invitarme a cenar. Durante la cena me mostró un brazalete de oro y esmeraldas. Lamentablemente lo reconocí. Conocía a varias chicas que tenían uno igual. Cuando Ali Khan salía con una chica, le regalaba una pitillera con una esmeralda, pero, cuando la follaba, le regalaba el brazalete».

Fue una boda de cuento. Ella no era virgen, él tampoco sanjosé. Gracias a los oficios del citado padre Tucker, encontró un príncipe negro, impar y falta con problemas financieros: la Sociedad de Baños y el Casino estaban en quiebra virtual. El príncipe tenía un pasado en el que había blanqueado dinero a los nazis, los años se le iban pasando tontamente y debía tener descendencia para que Mónaco no se convirtiera a su muerte en un protectorado francés.

Se casaron el 19 de abril de 1956. Grace Kelly fue la salvación del principado y una esposa más o menos ejemplar, a costa de una moderada infelicidad que le duró toda la vida hasta aquel accidente en la carretera de La Corniche, el 13 de septiembre de 1982.

96 comentarios:

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Fresquillo en el Cantábrico, pero se abren claros y la ciudad, tras el fregado matutino, replandece.
_____________

Huy,huy,huy... menudo currículo el de la Grace, y como se entere la Bibi de lo que aquí se publica, nos cierra el blog, por mancillar el honor de esa señora. Pero nada comparable a lo que dice de su príncipe "negro e impar", arruinado y blanqueador de dineros nazis. Menuda joya. Y de la tal coyunda se ha generado toda una recua de gandules malcriados que ya no sirven ni para vender revistas del corazón, pues su gracia está varios decimetros más abajo, totalmente devaluada.

Pussy Cat dijo...

TONIA ETXARRI publica un interesante arículo en El Correo, analizando la actualidad.
CONTRASENTIDOS FESTIVOS

Chippewa dijo...

.

Buenas y soleadas, Expaña.

Creo que esta chica salía en "Solo ante el peligro", una peli muy buena donde encontramos a un tipo abandonado por la sociedad y el Estado frente a una banda de criminales.

¿Fueron légimos los métodos empleados por Gary Cooper para defenderse? No sé, no sé, lo mejor es que algún progre venga desde El País a decirnos si se le puede dar el carné de demócrata.

.

Pussy Cat dijo...

Camacho, en el ABC, nos dice que no le gusta nada lo de la mezquita en la zona O. Desde luego.
CORDOBA HOUSE

Anónimo dijo...

¡Ay, estas princesitas con un pasado tan "movidito"!

Y tapado.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

Creo que está bien claro que, en Solo ante el peligro, Gary Cooper encarna a un neocon de manual, al que los subalternos se le rebelan cuando pretende hacerles desempeñar tareas no recogidas en el convenio del ramo, y las buenas gentes progresistas del pueblo repudian por su escasa voluntad de diálogo para con los forasteros que se encaminan hacia el lugar (uno de los cuales, por cierto, era un debutante llamado Lee Van Cleef.

Nrq dijo...

Perdón, la vorágine del recuerdo de un pelo rubio recogido ha hecho que lanzara un coentario sin acabar de leer, leyendo rápido creyendo entender "Con la muerte en los talones", cuando Mr Chippewa se había referido a "Sólo ante el peligro".
Comentario suprimido
...
...
...
Pero cuando quieran hablamos de Eva Marie Saint

Rorschach dijo...

Siempre me ha parecido chocante que se use la expresión "sentar la cabeza" cuando lo que se quiere decir en realidad es "juntar las piernas".

ostra dijo...

Buenos días. Fresco en Crispy City. A los que vaticinaron un verano tórrido se les debe estar cayendo la cara de vergüenza.
__________

Carlota, recibido.

Pussy y Lindo, correo.

Pussy Cat dijo...

Alfonso Ussía, en la Razón, nos cuenta un shushedido en un pueblo del sur:
A CASA

Pussy Cat dijo...

Elda, Alicante. Bueno, del este, pero hacia el sur.

Lindo Gatito dijo...

Xornada segunda I

Amanece, que no es poco. La fiesta sigue sus derroteros oficiales, con las preceptivas gaitas rondando por doquier. Ahora mismo, mientras escribo estas notas, una de esas vejigas chillonas me está dando la brasa cabe el cogote. No es la única, por descontado. Al final de la calle Cardenal, la principal arteria urbana, está una troupe con los atavíos oficiales y esos gorros inverosímiles (y horrorosos) que parecen del agrado del respetable, que suele premiar su arte de gaita y pandeiro con fingidos (o no) aplausos de aprecio, real o artificial.

Doy una vuelta en la inútil búsqueda de caras conocidas. Probablemente me he llegado a cruzar con muchos viejos amigos, pero si las nieves del tiempo ya están empezando (tarde, pero inexorablemente) a platear mis sienes, por lo visto en mis coetáneos ha sido, no ya nevada, sino tifón devastador, el Padre Cronos con ellos de una impiedad cruel, despojándoles sus testas del engorro capilar. Y, claro, así no hay software de reconocimiento facial que valga un adarme.

Un Crusoe monfortino, es como me siento, a la búsqueda de un Viernes amigo con quien pegar un poco la hebra.

Deambulo de aquí para allá, hago una vista al exterior de mi viejo colegio del Campo de la Compañía, el de Nuestra Señora de la Antigua, más escuetamente conocido como "Los Escolapios". Ahí sigue, desafiando a todos los años que pasan por él, sin hacerle mella aparente, con su noble fachada herreriana ("El Escorial de Galicia", se le sigue llamando) que todos los días debía de franquear a oír la Santa Misa, antes de de clase... y ¡Guay del que llegara tarde a la sagrada cita! El reverendo padre Antonio, que tanta atención extrapedagógica llegó a dispensarme, se encargaba de recordar a la relajada criatura, a base de cintazos en las palmas de la mano, qué él no olvidaba nunca una cara. No eran castigos crueles, sólo mnemotécnicos y no voy a dramatizar almodovarianemente la cosa. A la postre, se trataba de un juego porque el curilla admitía que se le hurtase la mano a tiempo, antes del zurriagazo. Le gustaba mucho jugar, a ese pater en concreto.

El murete adosado al convento, el que separa la explanada del campo de juegos del colegio, sigue incólume, exactamente igual que en el pasado.

Entonces podía yo escalarlo desde fuera o por dentro. Hoy me resulta tan inexpugnable como Fort Konox, cuando no más.

Callejeo, pues, llenándome de nostalgia con tantos recuerdos.
¡Qué precioso es ese preciso verbo de nuestra lengua! "Recordar". su significado, que a veces se nos escapa, ya sabemos cuál es:

"Volver a poner el corazón en marcha"

Lindo Gatito dijo...

Xornada Segunda II

Intento buscar tasca, figón o restaurante para reponer calorías. Inútil pesquisa. Se me ha hecho un poco tarde y en los pocos sitios donde hay un poco de cocina local, la de verdad, y que es pizzzería o hamburguesería, la cocina "leva moito tempo pechada". No me queda otra que molestarles a los de "la Polar", cuya cocina no tiene horario, al parecer, pero tengo que esperar aún una media hora o más a que se libre sitio, porque en este lugar se come de bandera y a un precio que roza la anteguerra, lo que explica su arrollador éxito.

Antes, viniendo para aquí, un encuentro no ya inesperado sino verdaderamente insólito que no revelaré por razones obvias, dada la faceta de persona conocida a nivel nacional. Te darás cuenta enseguida de quien se trata en cuanto te mencione a nuestras comunes amistades, María Teresa Castells y José Ramón Recalde.
La he reconocido de inmediato, claro. Me he quedado mirándola (¿Es ella? ¿No? Sí), ella a mí, con lo que no me ha quedado más remedio que llamarle por su nombre y presentarme en nombre de quien nos une (esos famosos "seis pasos" que nos separan a todos, que en este caso no llegan ni a dos).

Lógicamente han surgido otros nombres, cuando me ha presentado a su marido. Conocidos comunes a porrillo, tirando del hilo, y eso que no sabía, como iba a ocurrir después, que el vínculo era aún más directo, con mi prima-hermana (no prima hermana, que no, sino prima-hermana, que sí), la que me acogerá estos días en Coruña. Por ahí ha ido nuestra conversación, por la cosa de lo que nos une, por los derroteros de la "situación" vasca, sobre la que no podemos tener otra cosa que acuerdos.

Es curioso. Vago por el pueblo en busca de rostros íntimos y me topo de bruces con uno que lo conocen desde Machichaco hasta la Punta de Tarifa.

¡Ya me han hecho sitio! La relación calidad-precio de "La Polar", se incremente positivamente. Les hago publicidad de mil amores:

Cafetería Restaurante La Polar. Calle Cardenal, 13, Monforte de Lemos.

Que nadie pase de largo pues aquí "avete ogni speranza, voi che entrate".

Para muestra, el botón de mi comanda:

Dos vieiras gratinadas al horno y solomillo de bacalao al grill, con abundante, variada y colorida guarnición vegatal. Con un par. ¡Y con qué pan! ¿He dicho ya que es en mi tierra en donde elpan puede consumirse sólo, sin otra excusa o acompañamiento que su extraordinaria calidad nunquam superata?

No sé yo si esta noche tendré hueco para algo, pero qué carallo...

Comparto el yantar, inevitablemente, con una mosca. Al principio la tomé como integrante del Bloque, pero he terminado con la convicción de que ha de ser del PNV, por lo pesada.

Y es mérito el de Machado el haber glosado a estos asquerosos bichos con tanto acierto poético, más allá del realismo nada mágico que representan.

Louella Parsons dijo...

Doña PUSSY, me anima el optimismo de Tonia Etxarri. Espero que no decaiga esta tendencia que aprecia la periodista en la sociedad vasca.

--

Don NRQ, si quiere conocer un punto de vista femenino, a mi siempre me gustó más Eva Marie Saint que Grace Kelly. Ni punto de comparación en elegancia.

catalina dijo...

Ay qué mal casan lo principesco y lo sórdido en la imaginación de una chica. Nunca he comprendido por qué esta mujer rica y superlativamente bella se agarró a un príncipe arruinado y sin atractivo como un naúfrago a una boya.
Y por lo que leo, ninguno de sus innumerables amantes se esforzó en amarla. Su expresión a lo largo de los años tampoco denotaba una infelicidad especial.
Gracia y desgracia de Grace, un misterio.

MariscalZhukov dijo...

Querido Santiago,
me temo que en este post se traiciona Ud y expone una debilidad no por común menos torturadora: la envidia. A todos los enumerados sin excepción pero sobre todo al Ali Khan, que podía ir por ahí de desparrame continuo firmando con joyas los polvos. Y peor aún, al chatigordo Rainiero que se la llevó, pero además cobrando. Es Ud un pecador envidioso. Como penitencia recomendamos aquí siempre una lectura de Susete el Torete, intelectual chiquitete.

Louella Parsons dijo...

Doña CATALINA, también yo me he preguntado siempre qué vio Grace Kelly en ese príncipe sin ningún atractivo y creo que lo del naúfrago a la boya que usted comenta es muy acertado.

Rorschach dijo...

Sin desmerecer en absoluto la prosa del patrón, creo que la biografía de Grace Kelly queda más propia narrada en portera style.

Ah, los que no hayan leído la transcripción que nos dejó anoche dña. Pussy, que no se pierdan a un Pérez-Reverte felizmente desatado.

Pussy Cat dijo...

¿Que pudo ver Grace en Rainiero? Como no sea el oropel de la realeza, en este caso más que dudosa, pero pelillos a la mar, diria la bella, sin entrar en detalles.
Para una norteamericana, entrar en el Gotha sería mucho más que conseguir todos los Oscars imaginables. Así que usó su espectacular belleza para engatusar a un príncipe de opereta, gordito, feo y dispuesto a tragar todo su pasado más que promiscuo. Enternecedor que prohibieran pasar sus películas en el principado, como si fueran lo más escandaloso en la vida de la bella.

churruca dijo...

Buenos días.

A D. Lindo le ha llevado menos en encontrar gente para una francachela en Monforte de lo que hubiera tardado en hacerlo un pulpo en O’Carballiño.


A nuestro inefable (j)Odón le ha faltado tiempo para apuntarse al carro del jeta de Currin; ya está pidiendo que se negocie con ETA.


A Pepe Blanco le parece que pagamos pocos impuestos. Aunque alguno podría pensar que para tener servidores públicos como él tal vez sean demasiados.


Grace Kelly y MAI son la prueba evidente de que la cara no es el espejo del alma. Lo que en el caso de MAI ha sido una auténtica bendición.

Pussy Cat dijo...

Churruca, lo de (j)Odón, todo un hallazgo. Y real commme la víe même:
PIDE CONTACTOS

catalina dijo...

LOUELLA, PUSSY
Algo del deseo de figurar debe haber, porque Carolina*, que debe ser una princesa cada vez más estirada y formalista según pasan los años, volvió a picar en el anzuelo, casándose con el impresentable calavera Hannover, miembro del Gotha más empingorotado.

* De la serie "Lo que se oye en casa".

churruca dijo...

Doña Catalina, no sé de que se asombra. La sangre azul y el golferio han ido siempre como la soga y el caldero. Con razón dicen que nobleza obliga; que le pregunten al servico.

ostra dijo...

Los bañistas de la Comunidad Valenciana, según Forges.

(Maritere lo sabe y por eso en vez de en su pueblo prefiere veranear en la costa catalana, como el año pasado)

Noumenadas dijo...

Me apunto a la contundente y expeditiva iniciativa de Pérez-Reverte.

Nunca he entendido y mucho menos compartido ese vicio ancestral tan apañol consistente en "marear la perdiz" "ad náuseam", "ad perpétuam"...

Estoy de acuerdo además con lo de la improductividad apañola. Es galopante. Aquí sólo se produce golferío y mala leche.

Pienso trasladar el método al centro de trabajo y al entorno inmediato. Barrio contra barrio, cofradía contra cofradía, niñata contra niñata, niñato contra niñato... Se acabó contemporizar. Lo que no para de incordiar tan estólidamente ha de ser erradicado. Pero... antes de ayer.

Ya está bien de cuentos. Para cuentos, el que nos trae hoy el amable patrón.

catalina dijo...

Querido CHURRUCA, me asombro de que Grace y Carolina, que lo tenían y tienen todo y podían aspirar a lo más excelso, se comporten como burguesitas con fiebre de ascenso social.

He ahí lo que consideraban más apetecible y conveniente, a sus maridos Rainiero y Ernst.

Fumario dijo...

Dios mío!

y el collar de abalorios que le regaló el ex-presidente Glez. a Lorelei??

Alguien sabe por qué fue???

Lindo Gatito dijo...

Me pilló en los madriles, la muerte de la bella Grace, de quien me extraña que nadie haya puesto nada de su protagonismo en la célebre censura celtibérica de "Mogambo".

Lo anterior va para saludarles a todos ustedes y asegurarles que ya no más brasa galaico nostálgica por mi parte.

Dados los primeros pasos para ese "Close Encounter" de la facción gallega de la ARGOS, podemos citarnos clandestinamente al pie de la Heroína (me temo que la Red Échelon va a ponerse en guardia: eso de "clandestino" y "heroína" juntos...) a la una de la tarde.

Podemos empezar por un chute de albariño y croqueta de marisco en La Iebolina, que cae cerquiña, para luego encaminarnos hacia algún sitio do pueda celebrarse eucaristía placentera de buen yantar, mejor libar y fabla sosegada.

ARTANIS me proponía en privado algún sitio de picoteo,pero no hagan mucho caso de las costumbres licenciosas del Primer Experto en Cine de esta nave, a quien le provocan los ambientes a los Raymond Chandler, cargados de humo y efluvios etílicos.

Uno (que no don UNO, obligatoriamente) ya propende a costumbres más morigeradas, pero no por razones de moralidad, sino cronológicas. No está bien mentir acerca de los vicios, diciendo que uno (no don UNO, repito) los va dejando virtuosamente. Son los vicios los que se han ido alejando de mí, maldita dispepsia e hiperclorhidria.

Así que quedan convocados, o eso, gentiles CARLOTA y TASMANIA, feroces CHURRUCA, ARTANIS y Comandante RAMIUS. Ojalá estiviese leyendo esto RATTUS NORVEGICUS y se aviniese a venir desde Santiago, para un feliz reencuentro (por su parte) con la clase de tropa, una tropa con mucha clase (y mas conchas que un galápago, i presume)

Lindo Gatito dijo...

No sé muy bien cómo es la cita, pero es algo así como: "Si tienes un buen día, puedes apostar la cabeza a que no tardará en aparecer alguien que te lo joda"

By the güey, el inefable Odón (perfecta esa "j" por delante, mi ALMIRANTE), que me ha mostrado my lady. Espumarajos pavlovianos, es lo que me provoca ese genio. Con esos mimbre se fabrica la cesta puta (que no "cesta punta") vasca. Sus muertos, coño.

Louella Parsons dijo...

Hasta cierto punto es comprensible que el Diario Vasco le haga entrevistas a Odotxo. Es el alcalde de San Sebastián. Lo peor es que todavía haya gente que tome en serio a este tipo.

--

CATALINA, creo Carolina se enamoró de Hannover (no estoy de acuerdo con lo del ascenso social), como lo hizo de Junot. Y aquí también se cumple eso de la atracción por los chicos malos.

Lindo Gatito dijo...

(La cita será mañana martes 17 de agosto, que no lo he dicho. Que no quede como esa vieja pintada, nunca borrada, que convocaba enigmáticamente: "Mañana, todos a la Plaza Mayor". Durante años.)

MariscalZhukov dijo...

Una noticia buena y otra mala.
La primera: en los ascensores del Hotel de Frank Gehry de la Bodega Marqués de Riscal todo está escrito en castellano: ascensores por ascensores; piso por piso; alarma es alarma; pasaralea significa pasarela; restaurante es restaurante.

La mala: en la guía Campsa Elciego ya es también ELTZIEGO. Nuestra capacidad para la payasada es infinita.

MariscalZhukov dijo...

Perdonen pero este "pasaralea significa pasarela" es una errata, no es vascuence. Quería decir pasarela es pasarela. Solo pasarela. Nada más ni menos que pa-sa-re-la.

Pussy Cat dijo...

Mariscal:
Doble payasada, porque El ciego no se parece fonéticamente en nada a la traducción fetén que sería "Itxua" y la obvian , no vaya a ser que se les escape un cliente, bueno más exactamente, alguna factura.

catalina dijo...

Querida LOUELLA, yo también hubiera pensado en Hannover como un nuevo Junot, pero se comenta tanto lo estirada que se ha vuelto y cómo ha dejado de hablar al pingo de su hermana pequeña (al menos a ratos), que me he inclinado por la hipótesis del resquemor social. Pero hace usted bien en señalar esa otra querencia de la bella Carolina por los hombres experimentados y calaveras. Sólo que con este último se le ha ido la mano, me parece a mí, o viceversa.

Don LINDO, siga con la suite gallega por favor...

Louella Parsons dijo...

¡ELTZIEGO!

Querido MARISCAL, al menos la mala noticia me ha hecho reir.

Por Asturias he visto este verano topónimos tan asombrosos que ni los más primitivos del lugar logran entender.

Louella Parsons dijo...

topónimos en bable-batua, por supuesto.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Contactos.

Moncloa desmiente, con rotundidad, que, a la vista de la petición de Odón, deje de poner pegas bibianeras a los anuncios de contactos.

Los primeros, dicen los interesados, son de una moralidad intachable.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Barrilete cósmico dijo...

A la paz de Dios:

¿Y la libertad individual?, ¿anda tá?

Ya que, claro, si yo formalizo la cración de una asociación privada con personalidad jurídica, y validamente constituida en el derecho de los Estados Unidos; me compro un local donde me lo vendan; y lo dedico al culto del Islam, ¿quienes son todos los demás para decirme misa?.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Lo habitual en la vida de pareja es que uno quiera más que el otro e incluso que uno quiera tanto como el otro se deja querer.

Importante opción, pues, de la que depende una gran parte de la felicidad cotidiana en materia de convivencia.

En mi opinión, Grace Kelly optó por la segunda, después de haber experimentado lo que es que que no te quieran más que para follar. Si, además, era fría, más claro que el agua.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

catalina dijo...

Don QUICIO, pero si la querían pagando...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Catalina, lo cortés no quita lo valiente.

Como sabes, la dote -caso de existir- es el patrimonio que la novia o su familia entregan al novio, siendo en muchos casos proporcional al estatus social del futuro esposo. Su significado, según diferentes culturas, bien sería el de contribuir a la manutención de la propia novia o contribuir a las cargas matrimoniales. En todo caso, la dote se otorga al marido, quien la administra durante la duración del matrimonio y de producirse el repudio, la separación o el divorcio tendría que devolverla.

En Derecho romano, la dote o dos es una donación especial que se hace al marido, de parte de su mujer, con la finalidad de contribuir a las cargas económicas que lleva aparejado el matrimonio.

Tal protocolo u obligación matrimonial es usual en compromisos no sólo de ese calado social. En España, hasta hace poco, era muy frecuente incluso entre la clase media alta. Como también el ajuar.

No conozco el derecho y las costumbres del Principado pero no me cabe ninguna duda de que Rainiero no podía saltarse a la torera ni el asunto de la dote ni el de la fertilidad de su esposa.

Y todo el mundo sabe que el enamorado era él. Aunque, después, durara lo que duró.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

catalina dijo...

Admirado don QUICIO,
me parece muy interesante su reflexión acerca de la compleja simetría de los sentimientos en las parejas, pero con respecto a nuestros héroes de hoy, yo creo que Rainiero mezcló ventajosamente los negocios con el amor, y eso si hubo algo de esto último. O así me parece.

El príncipe tuvo fama (después) de ser un gran hombre de negocios, y no hay duda de que Grace fue parte del capital social.

Neo... dijo...

GANADOR DEL PREMIO BORATINOS de JULIO 2010

LINDO GATITO

Enhorabuena

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Para: FUMARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

CLASIFICACIÓN PREMIO BORATINOS JULIO 2010



1 de Julio : FREDDIE MAC Y FANNIE MAE 16
2 de Julio : FEROZ 5
3 de Julio : LUIGI 24
4 de Julio : YOQUESE 23
5 de Julio : CHURRUCA 13
6 de Julio : BRAZIL 12
7 de Julio : SURSUM CORDA! 10
8 de Julio : YAPOCO 11
9 de Julio : EL LECTOR DE BLOGS 8
10 de Julio : MARISCALZHUKOV 7
11 de Julio : ARTANIS 21
12 de Julio : BELISARIO 10
13 de Julio : MONSIEUR DE SANS-FOY 25
14 de Julio : YISHUAI 8
15 de Julio : PARMENIO 12
16 de Julio : NURIA 9
17 de Julio : UNO QUE ARREGLA ZAPATOS 16
18 de Julio : ISI 36
19 de Julio : RAMIUS 6
20 de Julio : RORSCHACH 8
21 de Julio : OSTRA 8
22 de Julio : ALATRISTE 12
23 de Julio : LUIGI 26
24 de Julio : BENJAMINGRULLO 24
24 de Julio : FUMARIO 25
25 de Julio : LINDO GATITO 5
26 de Julio : YISHUAI 伊帅 23
27 de Julio : LINDO GATITO 44
28 de Julio : GAVROCHE 5
29 de Julio : CANDELA 6
30 de Julio : TRAVIS BICKLE 8
31 de Julio : CARMEN QUIRÓS 9

Fumario dijo...

Enhorabuena amigo don Lindo Gatito por su Evangelio apócrifo y su Boratinos!

Muchísimas gracias don Neo por el premio. Honradísimo, muchas gracias, creo no merecerlo pero me alegro de que le gustara una de mis chorradas.

un abrazo amigo Neo pero sin mariconadas como dicen por aquí.

Anónimo dijo...

Asesinos con GPS avant la lettre

Parmenio dijo...

Me encantó Grace Kelly en La Ventana Indiscreta, gran interpretación e imposible estar más guapa.

El problema surge cuando se pone a la maravillosa Kelly al lado de Ava Gadner en el momento más bello de Doña Ava (ese twin set en la veranda, con Kenya al fondo...) Pobre Kelly, es como si no hubiera estado. En España y como bien señala Don Gato, la cosa mejoró con el incesto, pero la pobre no se come ni un sólo plano.

Sigo con los problemas de memoria histórica. Tenía a Raniero por un bobote, un mal hombre de negocios.

Vamos, un mal hombre de negocios es Carod, que se va al Amazonas con un cheque muy grande y vuelve con una lanza muy pequeña, pero un Señor que se lleva a semejante pibón y encima le dan dos millones de dolares de los 50. Eso es hacer negocios (y ademas el mito de la redención de la casquivana para completar el paquete).

Señoras de la nave, son ustedes unas brujas. Me están haciendo trizas a la pobre Sra. Kelly (y a sus hijas de paso) por cuatro rumorcitos de nada. Son malísimas.

¡Sigan así!

Noumenadas dijo...

Balance del Mariterediario de hoy, a las tres:

La busta parlante de la sección deportiva (a quien servidor nombraría bibistra de ese bibisterio de éxitos deportivos, sugerido por Pérez-Reverte) es, en realidad, un "busto transparente". Pero que no se diga que lo icónico aporta ruido a lo entimémico.

churruca dijo...

Sea pues. A la una, al pié de la estatua de la Heroína. Estatua que, dicho sea de paso, es de un mal gusto, para el gusto de uno –no sé si también para el de D. Uno- digno de mención. Como digna de mención, aparte, que se dice, es la perpetua y al mismo tiempo intermitente llama que al pié de la estatua arde en memoria alterna, ahora sí, ahora no, de nuestros héroes anónimos en tan gloriosa jornada como fue la de rechazar el asedio de las huestes de Drake. Que se supone que también está representado al pié, nuevamente, de la, insisto, heroína. Que se diría ciempiés a juzgar por el número de cosas que se acumulan a sus pies; a las que mañana habrá que sumar nada menos que un premio Boratinos en carne mortal. Casi nada al aparato. Lo dicho, un ciempés.


Lo que, por más que mi Nickname pueda inducir a alguno a pensar lo contrario, para un anglófilo como quien les escribe es sin duda motivo de angustia añadida a la que ya de por sí conlleva la ansiedad de mostrarse en público a gente con la que tanto, y tan ameno, ha conversado en los últimos años, con el consiguiente riesgo de defraudar las expectativas. Nos arriesgaremos en todo caso, a hacerlo.


No les garantizo que vaya a presentarme con un clavel, rojo y reventón, en el ojal. Ni mucho menos en uniforme de gala con este calor. No sé. Intuyo que, de algún modo, nos reconoceremos.


Mañana a la una, en el lugar convenido. Como se suele decir por aquí, “no da pasado el tiempo”.

catalina dijo...

Querido PARMENIO, siga siga admirando, que las cosas no son tan sencillas...
Yo admiro a Carolina (entre otras cosas) por su mecenazgo sobre el Ballet de Montecarlo, que ha llegado a ser bajo su patrocinio una de las mejores compañías de ballet del mundo. Ella ha estado comprometida muy directamente, por lo que algo habrá hecho.
Por cierto que actúan en San Sebastián el día 30 de agosto. Si pueden no se lo pierdan, porque son extraordinarios.

Nrq dijo...

Sr Blanco;

si los impuestos, como afirma, son muy bajos, pero no se crece, no se incrementa el consumo y tenemos 4 millones de parados ¿no cree que nuestros salarios también son muy bajos?
A veces creo que usted maneja una de estas bolas del destino con una sola respuesta.

churruca dijo...

"El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido aplazar sine die la reunión con las constructoras prevista para este miércoles, que no se celebrará esta semana. "

Primero los convoca "de urgencia", y a dos días de la cita la aplaza "sine die". No sería tan urgente después de todo, digo yo. O sí. Vaya usted a saber. Con Rodríguez todo es posible, una cosa y su contraio simultánemente. Y no sólo eso sino incluso ideológicamente coherente, como hemos visto en relación con los impuestos, que es de izquierdas tanto subirlos como bajarlos o dejarlos como están, o la reducción de déficit, de cuyas maldades/bondades vamos ya por la tercera versión consecutiva.

Parmenio dijo...

Querida Catalina, qué suerte tiene Carolina de Mónaco que entre usted y yo la admiramos por todas sus facetas. De hecho a mi me gustaba hasta su marido, uno que parecía la sota de copas y que en la boda del Príncipe Felipe no pudo asistir a la ceremonia por que se le acumuló el trabajo.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia:

Al hilo de lo de Reverte. 56.000 se concentraron en las Ramblas para el acto de independencia con Boratinos.

(Post Scriptum: Según el 'Avui' de ayer, a la manifa pro-etarra fueron 'miles' de personas... en la tele parecían 56).

catalina dijo...

Qué bien estuvo ayer RAMIUS al señalar que para tener un país con servicios de primera, es sobre todo imprescindible tener gobernantes de primera.

Los malos necesitan dinero fresco en cantidades crecientes.

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

PARMENIO, ese es Ernesto el impresentable. Ya se ha librado de él, pero me temo que reincida con otro similar, que es el sino de nosotros los mortales.

Dios no lo permita y que sigamos admirándola muchos años.

Exiliado dijo...

Me gusta Tonia Etxarri. Elegante de nuestros tiempos ahora que no tenemos a Grace. La echaba de menos. Me alegra encontrarlos de nuevo. Cuidado con los calores

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
¡¡¡Que cosas tiene mi noviiio!!!
(con voz de Gracita Morales), ahora le dan el premio Boratinos de Julio.
Que contento se va a poner cuando se despierte de la siestorra comatosa en que le habrá sumido el orujo de la sobremesa.
____________
Volviendo al tema de cabecera, si por ingresar en el gotha, la madre se ligó a ese señor tan aburrido, mucho peor lo hizo la justamente llamada Calorina, que se juntó al borracho oficial de la realeza europea, como lo demostró en la boda del Príncipe Felipe de España, pues en la víspera, agarró semejante melopea, que no pudo asistir a la boda, tuviendo que asistir sola, fané y descangayada la pobre, ejem, CAROLINA

Pussy Cat dijo...

Monsieur vuelve a mandar noticias desde el otro lado de la mar salada:
TODO VA BIEN
No se ha debido enterar del motín del otro día con lo de los emoticonos, je, jeee...

Ramius dijo...

Gracias dª catalina. Pero la inspiración, aparte de la propia, viene muy aguijoneada por don Arturo, cuyo artículo de la semana recién finalizada es para imprimir en Arial 72p y colgar de la fachada.

-----

PS: Lamento informar de que la Красный Октябрь tiene prácticamente imposible poner rumbo hacia la República Independiente de las Tierras de Lemos y navegar por el Cabe

Ramius dijo...

Dª pussy, y uhté va, y lo cahca!!!

catalina dijo...

Dentro de cinco minutos, La Ventana Indiscreta en TCM clásico.

Pussy Cat dijo...

Don Ramius:
El encuentro planetario va a ser en L.A. Coruña. En la Plaza del Ayuntamiento, creo que llamada también de María Pita, al pié del monumento a la misma, mañana a la una del mediodía.
Lo de Monforte fué una parada técnica del minino, por la cosa de ser demasiados kilómetros en el día.

Pussy Cat dijo...

Ramius dijo...

Dª pussy, y uhté va, y lo cahca!!!
__________________-

Es que me encanta jugar con fuego, mi comandante.

Lindo Gatito dijo...

A ver, tovarich MARKO... Vale que el "Красный Октябрь" no cabe en el Cabe y que le iba a costar un яйцо hacer pasar el susmarino ese por debajo del llamado "puente romano" (los monfortinos, que son muy suyos y le llaman así a ese bella construcción fluvial del siglo XV)... Pero es que la cita no es allí, sino donde puede pisarnos, morena, con garbo, Dª María Gallina, nuestra gran heroína.

Así que anímese, hombre. A usted será fácil reconocerle, por el gorro cosaco. Al ALMIRANTE, no sé, si opta por el NO al clavel reventoide. A mí, facilísimo, por la faz escuetamente barbada y fieramente albina.

Que se me olvidaba... No hagan caso de los infundios venenosos de la mi dama. La siestorra no ha sido del orujo, sino del albariño cosechero de mi prima, pura ambrosía.

Y, oigan, D. NEO y todos los demás. Uno (que no don... etc.) agradece en lo que vale la atención que han dispensado a este remero. Espero que el imnmerecido BORATINOS del mes no lleve aparejado la obligación de llevar turbante, porque ahí en hueso hemos pinchao.

Lindo Gatito dijo...

(ju, ju...) (Por lo que se ve, MONSIEUR debe de tener una banda ancha un tanto estrecha y no husmea en la red, porque como se asomado a lo del motín de la ARGOS, se vuelve aquí, con oso y todo)

Aldeans dijo...

Interesante la iniciativa de muchos ayuntamientos catalanes de
declararse "moralmente fuera de la constitución española". Si los acomodados y corruptos regionalistas de CIU no obstaculizasen la iniciativa está claro que para diciembre del 2010 la mayoría de municipios catalanes se habrian declarado fuera de la constitución española.
Pero claro, ahora toca pactar con el PP, y los de CIU no están por la labor...




Després de la manifestació "Som una nació. Nosaltres decidim" del passat 10-J, 46 ajuntaments s'han declarat "moralment fora de la constitució espanyola" i altres com Solsona han reclamat oficialment al Parlament que convoqui un referèndum d'autodeterminació.

Entre aquest hi ha cinc capitals de comarca: Ripoll (capital del Ripollès), Solsona (capital del Solsonès), Mollerussa (capital Pla d'Urgell), Vic (Osona) i Vilafranca (Alt Penedès). Més els municipis del Pla de Santa Maria (Alt Camp), Castelló d´Empuries, Lladó, Port de la Selva i Vilamaniscle (Alt Empordà), Sant Quintí de Mediona, Subirats (Alt Penedès), Capellades (Anoia), Avinyó, Calders, Sallent i Santpedor (Bages), Palafrugell (Baix Empordà), Molins de Rei i Begues (Baix Llobregat), Llambilles, Sant Gregori i Vilablareix (Gironès), Albi i Tarrés (Les Garrigues), Manlleu, Sant Pere de Torelló, Montesquiu i Sant Quirze de Besora, Torelló, Roda de Ter i Taradell(Osona), Amer, Anglès i Vidreres (La Selva), Arenys de Munt i Argentona (Maresme), Viladrau, El Brull (Osona), Cornellà de Terri (Plà de l´Estany), Pardines (Ripollès), la Garriga, Lliçà de Munt i Tagamanent (Vallès Oriental) i Vacarisses i Castellar del Vallès (Vallès Occidental).

A més, l'antiga Comissió del Centenari de la Bandera Estelada ja prepara la Diada d'enguany per convertir-la en "un nou clam per la llibertat". Per això, conviden a totes les entitats locals a que s'apuntin "a celebrar amb un plus de solemnitat la nostra Diada Nacional, organitzant marxes de torxes per la vetlla de l'Onze, en record als nostres herois i màrtirs d'ahir".

Rorschach dijo...

¡Huy, qué bien! Ha venido Aldeans a enseñarnos las fotos que se hizo con sus amiguitos el otro día en el homenaje a la etarra aldeana.

Aldeans dijo...

Me resulta difícil recordar un proceso de independencia tan democrático, popular, libre - que parte de la sociedad civil y al margen de los partidos políticos-, y pacífico como el que está movilizando la sociedad civil catalana.
Pienso que todo aquel que se siente demócrata, independientemente de su nacionalidad, no puede sentir más que emoción y alegría al poder asistir en directo a este estallido de libertad y emancipación.

Ramius dijo...

(No me acusen de plagio: ya lo sé)

- Verá, señor juez. Me declaro moralmente fuera del sistema tributario apañol. Y, aprovechando que paso por aquí, me declaro moralmente fuera del Código Penal Apañol. Por tanto, no me toque la moral, o me veré obligado a darle dos leches morales

Rorschach dijo...

Cte. Ramius, pues para no ser menos que usted yo me declaro moral y unilateralmente objetor al Teorema de Euclides e insumiso al Principio de Conservación de la Energía. Y ojito, que ya me está fastidiando ese tufo centralista que tiene la Ley de la Gravitación Universal.

Ramius dijo...

Caray! 56.000 + y-pico-mil, se reunieron con unos millones, y se pusieron a escribir l'Estatut en verso:

-Tú te encargas de la página 325, y yo, del artículo 122..

-Pero hay que esperar a que mi suegra escriba el preámbulo: se lo he prometido.

-Pero de eso no se encargaba Joan?

-Es que esta mañana le tiembla un poco el pulso y no le sale buena letra.

...
...


56000 decenas de minutos después, los 56mil + los ypico-mil se metieron en el Cine Avenida y emitieron lapera-mil votos. Y el resto, como suele decirse, es historia (mórbida).

Ramius dijo...

SOS: Aldeas civiles

Aldeans dijo...

Empieza a ser hora de decir las cosas por su nombre: España no es una nación. Naciones son Catalunya, Euskadi, Galiza, Les Illes, etc. España es una nonación formada por naciones unidas a la fuerza. O sea.
O acaso conocen alguna "nación" en la que millones de sus ciudadanos se sientan de otra nación.

Aldeans dijo...

O de otro modo:
¿conocen alguna nación cuyo partido de la oposición se dedique furibundamente a desbarrar e insultar a ciudadanos de partes de su territorio?

Parmenio dijo...

¿Está el troll en celo?

e-bot dijo...

(ya sé que es la tercera vez que se cuelga, pero ésta va dedicada al plasta)

Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte

APORTANDO SOLUCIONES

Pues vale. Pues me alegro. Se lo digo a usted, señor notario de Pamplona. Y a ti, joven lleno de fe, esperanza y caridad en tus mayores y tus menores. A quienes apuntan, con razón, que me paso los fines de semana gruñendo sobre el pluriputiferio hispánico, pero sin aportar soluciones. La verdad es que esta página no la cobro por solucionar nada –cobraría un poquito más–, sino por desparramar a mi aire. Quizá se hayan fijado en el título: Patente de corso. Pero bueno. Un día es un día.

Lo primero: Cataluña independiente de una puta vez. No pasa nada, oigan. Y me sorprende que no lo hayan hecho todavía. No hay el menor riesgo. Se reúne el honorable Parlament, se proclama la independencia por la cara, y asunto resuelto. Pasada la primera impresión –aquí todas las impresiones pasan–, quedaría hueco en la sección nacional de los periódicos para otros asuntos. Y todos contentos. Nos dejamos de pellizcos de monja, de amagar y no dar, de morritos de mercader en plan quiero y no puedo, o puedo y no quiero. Una sola lengua, una bandera estelada, una nación, un führer. Punto. Y los charnegos que no traguen, a la frontera o que se jodan. Por lo demás, ya me dirán ustedes, ante el hecho consumado, qué iban a hacer los fascistas de Madrid. ¿Se imaginan a Zapatero, o incluso a Rajoy, oponiéndose con hechos a una declaración catalana de independencia? ¿Cómo? ¿Mandando tanques a las Ramblas? Venga ya. Como mucho, iría Moratinos a negociar fotografiándose con barretina, de caganer. Mayor garantía, imposible.

Luego, ya puestos, el País Vasco. Lo mismo: independentzia por el artículo catorce. A tomar por saco. Fin de la salvaje, asesina y secular opresión española, con Peneuve y Eta matándose luego entre ellos por el poder, lo que no deja de tener su puntito. Pero lo más primoroso vendrá cuando, ya con media patria de los vascos y las vascas asegurada aquí abajo, el esfuerzo se centre en la otra media de arriba: Iparralde y tal. Muga ez. Ardo en deseos de comprobar qué pasará la primera vez que algún zángano bocazas y cantamañanas muy mal acostumbrado, como Iñaki Anasagasti cuando sale los viernes del peluquero, insulte a la República francesa o llame txakurra a un gendarme. Sí. Me pido la foto.

(sigue)

e-bot dijo...

APORTANDO SOLUCIONES (cont)

Luego, ya metidos en faena, Galicia. Como ahí la cosa no está clara, y hay mucho tibio y mucho gallego que no sabes si sube o baja, se les hace independientes por cojones, y un problema menos. Por real decreto. Quieran o no quieran. Con himno nacional, fuerzas armadas y toda la parafernalia. De paso y ya puestos, para aprovechar el mismo telediario, se entrega Olivenza a Portugal y se ponen Valencia y Baleares bajo la tutela del Estado catalán supervisado por Naciones Unidas, como cuando lo del referéndum del Sáhara confiado a Marruecos. Y ahí nos vemos. A quien, naturalmente, en gesto de buena vecindad y para limar asperezas en el futuro, se entregarán Ceuta, Melilla, los peñones, el islote de Perejil y la cabra de la Legión con las patas atadas para que no se revuelva y haya alguna desgracia, y la liemos a última hora. En lo que a Gibraltar se refiere, tampoco hay problema: también se encargará el ministro Moratinos de gestionar enérgicamente el asunto, sin otras concesiones que la entrega inmediata e incondicional del Peñón a sus legítimos habitantes, así como treinta millas de aguas territoriales, las playas de La Línea, Sotogrande, los puticlubs de Algeciras y el derecho a convertirse en Estado independiente, con una bandera donde, sobre la Union Jack, figure una sonora pedorreta, con el lema: Al que un tonto se la dé, San Jorge se la bendiga.

Aliviada al fin España de la herencia franquista que le impide levantar cabeza, las cosas se simplificarían un huevo, o dos. Tendríamos el ambiente político a punto de caramelo para acometer radicales reformas internas. Ahí sugiero refundir todos los ministerios en cuatro: Subvenciones y Sobornos a Sindicatos, Ladrillo y Turismo Chusma, Bares, Terrazas y Chiringuitos de Playa, y Triunfos Deportivos. Aunque este último, por darle un poquito de caché, podría llamarse ministerio de Patriotismo Intermitente Según y Cómo. Como ven, no escurro el bulto y aporto soluciones. No todo va a ser gruñir los domingos. Algún lector esquivo argumentará que no especifico de qué viviríamos los españoles, o lo que de ellos quedase para entonces, una vez desecado el fangal. Pero esta semana estoy que me salgo de la página, y hasta para eso tengo respuesta. Como aquí, producir de verdad, lo que se dice producir, no se produce una puñetera mierda, pero somos expertos en trajinar con dinero negro, sugiero hacer como Suiza: salir de la Comunidad Europea, declararnos paraíso fiscal y vivir de almacenar el dinero de otros. Catalanes, gallegos, vascos, gibraltareños y marroquíes serían los primeros clientes. Apuesten cuanto tienen a que sí.

Rorschach dijo...

Tomás Gómez: “A mi nunca nadie me ha enseñado una encuesta, y me ha sorprendido que la hayamos conocido a través de un medio de comunicación, por lo que ya hemos visto que el aparato federal ha preferido que las conozcamos mediante los medios”

No dejan de tener un puntillo de ternura cuando caen en la cuenta de que son sus propios "compañeros" los que los machacan a toda PRISA.

Rorschach dijo...

Municipios que rechazan la Constitución han cobrado 50,7 millones en ayudas del Plan E.

No nos confundamos. Estamos hablando de millones españoles, no de "millones catalanes" de los de 56.000 unidades, ¿eh?

Sí, a mí también me llena de "emoción y alegría" ver como los dineros de los españoles van a parar a los municipios españoles, por más tonterías que proclamen sus alcaldes.

Ramius dijo...

Diccionario Enciclopédico No Iluistrado de ArgoSA.

etc Nación sita en la península ibérica. Limita con Galiza, Euskadi, Catalunya y Les Illes. Al momento de suministrar esta información se desconoce si son sus únicos límites, e, incluso, la posición cardinal de estos. Recientes fotos por satélite de la NASA, la ESA, y la OTRA, muestran indicios de que se trata de límites móviles: es decir, dependiendo de quién hable por móvil con quién, así se situan dichos límites. También son un misterio absoluto el idioma, la cultura, la población, la economía y la historia de Etc, tanto más cuanto que, los de sus naciones límites, también lo son. El único aspecto conocido, pero de modo muy incierto, es que, aparentemente, no hay aldeas en etc.

Ramius dijo...

No Iluistrado? Mmm. Cambiénlo por no ilustrado o por no iluigistrado.

Artanis dijo...

22:20 hrs.

Susete en Onda Cero...

Nos hacía falta.

Droga dura.

Te mereces esta radio.

Y el Mariscal, hecho un visionario.

Unknown dijo...

Buenas noches:
He llegado de mi "pocilguina" y solamente me conecto para desear a todos/MUY BUENAS NOCHES

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas noches, señores y señoras... sólo entraba para decirle al Mariscal Zhukov que mi Capitana aprecio muy favorablemente la tercera de su amigo Tersth del otro día sobre la mezquita en Manhattan... y que si está cerca de Logroño, aquí estamos también nosotros...

Neo... dijo...

Pepe Blanco: Ministro de Fomento Económico.

Ahí te quiero ver, Pepinho.Si tu jefe es de Deportes, tú de economía sobrao.

Un saludo de buenas noches desde el Cerrato Palentino.

MariscalZhukov dijo...

Estimado Capitán Algodón,
transmitidos a Tertsch los parabienes de su capitana que, según he visto, han sido recibidos con mucha satisfacción y gratitud.
Cierto que he estado por Logroño, por cierto comiendo espléndidamente en Las Cubanas en la calle San Agustín, pero estoy ya en territorio komantxe, más cerca de Odontxo de lo que quisiera. Me voy al reposo en los montes porque no soporto una urbe tan agraria. La "campesinización" o el boronismo autosatisfecho que ha destruido la urbanidad en esta ciudad es algo que llevo mal. En todo caso, un millón de gracias y la próxima vez anunciaré mi visita. Saludos.

rostro pálido dijo...

No sé si podré vivir sin butifarra (sin el sucedáneo del champagne, perfectamente).

Jacobite_athome dijo...

Bona nit;

Algunos nos movilizamos contra los 56.000 que querían homenajear a una traidora y cómplice de asesinos.

Veremos lo que traen de si los próximos días.

Triquiñuelas dijo...

Buenos dias:

Estimado Aldeans:

Mire las tres condiciones que el TC de Canada impuso para que se aceptase el resultado de un referendum independentista.

Creo recordar que eran:

- 75% de votos afirmativos del censo electoral.
- Pago de las compensaciones economicas pertinentes (pasta, vamos) y
- En caso de no cumplir la 1ª, no repeticion de la consulta en un
plazo de 25 años.

Eso es lo democratico, colega.

Rusbrock el Admirable dijo...

Buenos días, remeros. Estoy algo más que de vacaciones en New York y sigo con atención desde hace semanas la singladura de la nave, aunque no siempre he estado en esta ciudad. Echo de menos que el patrón hable de la cuestión candente en esta ciudad universal, y es la posible construcción de una mezquita en la zona cero y la retractación pública de Obama respecto a su primera intención, que era afirmativa.

Enhorabuena a los ondulados.

Neo... dijo...

GANADOR DEL PREMIO BORATINOS de JULIO 2010

LINDO GATITO



PREMIO BARITEREDIARIO



Diccionario Enciclopédico No Iluistrado de ArgoSA.

etc Nación sita en la península ibérica. Limita con Galiza, Euskadi, Catalunya y Les Illes. Al momento de suministrar esta información se desconoce si son sus únicos límites, e, incluso, la posición cardinal de estos. Recientes fotos por satélite de la NASA, la ESA, y la OTRA, muestran indicios de que se trata de límites móviles: es decir, dependiendo de quién hable por móvil con quién, así se situan dichos límites. También son un misterio absoluto el idioma, la cultura, la población, la economía y la historia de Etc, tanto más cuanto que, los de sus naciones límites, también lo son. El único aspecto conocido, pero de modo muy incierto, es que, aparentemente, no hay aldeas en etc.

Para:RAMIUS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera