31 agosto, 2010



Amor en cláusulas


Michael Douglas y Catherine Zeta Jones nacieron el mismo día, un 25 de septiembre, aunque él lo hizo 25 años antes. Se conocieron en 1998 en el Festival de Deauville y el encuentro arruinó el matrimonio que el actor y productor mantenía con Diandra, su mujer desde 1977. No pudo arruinar al actor porque era muy, muy rico, pero le costó una pasta. El suyo fue uno de esos divorcios con los que sueñan los abogados matrimonialistas de Los Angeles. Veintitrés años y 45 millones de dólares después de su primera boda, estaba preparado para casarse con Catherine.

Sus hagiografías cuentan el gran momento en que Douglas la conquistó, una lección inolvidable para quienes no creen que las grandes estrellas puedan ser gentes tan simples como usted o yo, querido lector, o más si cabe, y ya lo creo que cabe. Él la miró y dijo: «Quiero ser el padre de tus hijos». Eso es tener pico de oro, aunque dicho por Michael Douglas seguramente le sonó más elocuente que si se lo hubiera dicho usted, no vaya a creer que basta decirle la frase mágica para verla caer rendida de amor a sus pies.

La bella Catherine es una de esas mujeres cuyo romanticismo no les impide ser prácticas. Su boda, un bodón que se celebró en el mítico y ya desaparecido Hotel Plaza de Nueva York con más de 300 invitados, fue apalabrada como exclusiva para la revista OK!. No contaban los contrayentes con que entre los invitados se colara un fotógrafo de Hello!, versión anglosajona de ¡Hola! que robó unas fotos y fue demandada por los recién casados. Un juez de Londres les dio la razón y condenó a la revista a pagar 800.000 euros de indemnización.

El romanticismo no lo agotaron con terceros. Michael no pensaba tropezar en la misma piedra dos veces y el matrimonio fue precedido de unas durísimas negociaciones entre sus abogados y los de su novia para firmar un contrato prenupcial en el que dejaron las cosas muy claras para las partes contratantes. Cuentas separadas y un minucioso protocolo en caso de divorcio que establecía la custodia compartida de los hijos y un blindaje sólido: en caso de despido improcedente, vale decir que Douglas reincida cuando Zeta tenga la edad de Diandra en el 98, él abonará seis millones de dólares, amén de tres millones por cada año de permanencia en la empresa. Este va a ser un matrimonio cuya solidez aumentará en cada aniversario, cada vez que él piense en cómo se le pondría el divorcio.

«Nada es perfecto en esta vida salvo Catherine Z. Jones», dijo Fernando Savater en un mitin de Basta Ya!, y todos comprendimos que la verdad hablaba por su boca. Cuentan las crónicas mundanas que entre las causas de que fracasara el primer matrimonio de Douglas estuvo una rara enfermedad, la adicción al sexo. Al casarse con Catherine Zeta se le convirtió en crónica.

185 comentarios:

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: spɹɐʍʞɔɐq
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera
PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JULIO 2010

candela dijo...

Don Hermann

Buenos días.

candela dijo...

camacho

Andalucía y Cataluña, paradigmas del socialismo en el s. XXI.

Noumenadas dijo...

Entonces, hay que colegir que la Jones también es fascista, según Griñán.

Savater debiera tener más tino promulgando ese tipo de declaraciones de otro tiempo. Aluegodespués nos quejamos de feminazismo. Ya nos vale, ya.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
15º, o sea, fresco de ponerse un jersecito. Ideal para pasear, no me digan.
_______________

Cuando he visto sobre quien iba hoy el comentario me he acordado de lo que dijo Savater, porque se lo oí en directo y por lo visto también lo oyó el patrón, pues lo cuenta. Sí que es guapa, sí, la moza y hay que ver el efecto que hace en los hombres, por el careto que pone Connery en el youtubito del texto. Ay..., unas tanto y otras tan poco. Y que no venga Gatito a hacerme el chiste porque le depilo el bigote. Que lo sepa.
Ese contrato matrimonial tan detallado, supongo que irá en ambas direcciones, pues es la Zetajones la que podría haberse aburrido del rijosillo Michel, ahora enfermo, envejecido y un tanto patético, como se ve en las fotos. A ver.

Neo... dijo...

Para Jones los de Zeta.

candela dijo...

La verdad es que no me resultan atractivos ninguno de los miembros de la pareja que trae el patrón, aunque comprendo que a Savater le entusiasme Z. Jones.

No se atisba la épica por ningún lado. Va a ser cosa de los tiempos.

candela dijo...

Patetismo de ZP viajando con la Copa.

Pussy Cat dijo...

Candela, hoy se me ha adelantado con el artículo de Hermann. Es buenísimo, una justa denuncia a la chuleria, el machismo, la prepotencia de esos dirigentes islámicos que no tienen ni el menor barrunto de lo que tendría que ser el respeto a la mitad de la población. Que asco dan.

Pussy Cat dijo...

Juante dice:
"Savater debiera tener más tino promulgando ese tipo de declaraciones de otro tiempo. Aluegodespués nos quejamos de feminazismo. Ya nos vale, ya."

A usted si que le vale, por favó.

Pussy Cat dijo...

Y volviendo al paisito, que lo que nos viene en el nuevo curso va a ser de traca, aquí les enlazo este estupendo artículo de Florencio Dominguez:
FANTASMAGORÍAS POLÍTICAS

MariscalZhukov dijo...

Por desgracia tiene razón Zampo-Zapo: la mierda del niño ese de Isabelita Croixet es exactamente el futuro de España. Nadie entendía que rayos tenía que ver el niñato con nuestro país más allá del chollo que ha supuesto para la Croixet el trincar en la expo de China. Ahora está claro: nuestro futuro está en los fétidos pañales.

Noumenadas dijo...

Para la corrección política -amén de algunas almas de Disneyworld que pululan aquí- tenemos al bebé solemne.

Yo lo predije: usaría la copa roja, sí o sí.

En cuanto a los viajes: no irá a Re-diezmo, pero sí a Tokyo, como su adlátere en asuntos estomacales, Ferrá Adriá.

El muchacho tenía unos principios. Pero, si no les gusta, ya ven que tiene otros...

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Y luego dicen las lenguas (femeninas) envidiosillas que la Jones es como Teresa Rabal, pero en guapa... Amos anda...

Besos para ellas y abrazos para ellos.

Lindo Gatito dijo...

"amén de algunas almas de Disneyworld que pululan aquí"

¡UAU! Cuidado, amigos... Roy Bean strikes again!

BenGunn dijo...

"Catherine, aceptas como parte contratante a Michael, en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad..."

churruca dijo...

He de reconocer que tengo problemas con el género cinematográfico musical, tras el trauma infantil que me causó Sonrisas y Lágrimas y el visionado de algunas joyas impagables, por las que lamentablemente pagué, de nuestro querido Saura. Pero he de reconocer también que Zeta-Jones me causó una magnífica impresión en Chicago. También me dejó bastante anodadadito en Crueldad Insoportable. Película que, por cierto, además de estar protagonizada por Zeta-Jones trata el mismo asunto que el post del patrón.

MariscalZhukov dijo...

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Juan Pablo de la Iglesia, ha dado por cerrado el conflicto con Marruecos dado que el Gobierno no cuenta con elementos que "avalen" la versión de los activistas españoles que denuncian haber sido agredidos por miembros de la policía marroquí.

Según ha defendido, "todo parece indicar" que las lesiones se las produjeron grupos que no estaban de acuerdo con sus protestas. Esa es la versión dada desde Rabat que el Ejecutivo español ha aceptado.

--------------
Estos chicos del gobierno. Ya no es que sean incompetentes, mentirosos, tramposos y trincones.
Sencillamente, como decíamos los niños en la tundra y en Chamartín, en Kreuzberg como en Santuchu, "lo peor es que son unos mierdas".

Fumario dijo...

Buenos días...

Oyes, fue a empezar a hacer frío por las mañanitas y un servidor de agarró el trancazo (sin segundas, que no soy Errol Flyn). Con fiebre y todo, y al pie del blog. No haré ninguna gracia que estoy como pa ir a la neverra.

-------

Pues como el contrato de Zeta se rescinda a razón de 6 millones + 3 millones por año en la empresa, menudo negociete.

Por si hay que ahorrar para el finiquito, las empresas públicas ya empiezan a meter dinero debajo de
la alfombra

churruca dijo...

He dicho crueldad insoportable -en qué estaría yo pensando-, onbiamente es Crueldad Intolerable.

Lindo Gatito dijo...

¡ALBERICH!

¡Albericias!

Un placer verle por aquí, de nuevo (espere, que me encajo la máscara antigases). Ayer mismo le he visto por otra covacha, absolutamente deslumbrante, en cuyas galerías he podido ver (y sentir una envidia nibelunga) a Doré, Raymond, Salinas, Foster, Wrightson, Frazetta... Ya les vale a esos tíos, ¿no? Exposición de genios y talentos apabullantes.

Le supongo conocedor de una grata nueva, la de la edición cronológica de la obra maestra de Stan Drake, así como el anuncio de la salida del mejor Dan Barry, por fin (parece) que editado como se merece.

churruca dijo...

He dicho onbiamente, cuando obviamente quería decir obviamente. Como parece obvio.

Lindo Gatito dijo...

Hombre, ALMIRANTE, es que usted se lo iba buscando. Pretender iniciarse en el musical viendo a Saura es como pedirle asesoramiento vegetariano a Annibal Lecter.

Con ese género cinematográfico hay que irse con tiento. Se puede (se debe) comenzar con "Cantando bajo la lluvia", esa cima, para ir picoteando con precaución. Al menor descuido nos topamos con Nelson Eddy y Jeanette MacDonald y ya tenemos el abismo a nuestros pies, que tiene en su caída a "Sonrisas y Lágrimas" y acaba en Saura, que Saurón confunda.

Lindo Gatito dijo...

A ver, que me lío...

¿Maikel Dáglas (ya saben, el hijo de Kirk Dúglas) no es ese que vio a ZJONES con un chubasqueiro amarillo y "El País" bajo el brazo y dijo eso de "¡Qué chavala!"?

Esperen... no. Es RodríguezZ., el genio de Wall Street. Urge una peli a cargo de Oliver Stone, con guión de Suso de Toro (Localidad esta última donde hay una calle llamada "callejón abrazamozas", se los juro a ustedes)

churruca dijo...

La cosa no fue tan sencilla, D. Lindo. Cuando yo era un tierno infante esquivar el visionado de Sonrisas y Lágrimas era casi misión imposible. El tedio, la frustración de ver que la familia Trapp se escabullía de aquellos nazis ineptos…, y Julie Andrews haciendo gorgoritos… El trauma estaba asegurado. Con decirle que llegué a tener una pesadilla recurrente en la que un azar del destino me hacía caer bajo la tutela de la susodicha. No vea qué angustia. Lo de Saura fue diferente. Algo más parecido a un acto volitivo. O casi mejor vomitivo. Pero a ciertas edades, las malas compañías…, ya sabe. Un día se encuentra uno, de reprente, viendo Montoyas y Tarantos. Y deseando que los navajazos empiecen a repartirse detrás de la cámara.

Creo que lo ha superado. Pero aún así cada vez que veo a Julie Andrews tartamudeo y empiezo a giñar un ojo compulsivamente.

Cthulhu for President dijo...

Los tres milloncejos anuales que se va a llevar la ZJ en caso de divorcio no le darán ni para los rastrillos para sus patillas, que a estas alturas ya son un ente autónomo con vida propia.

Siempre ha sido un misterio para mí el atractivo que algunos hombres le ven a la peludez femenina. Por no hablar de la perseverancia en el error: ¿Cómo vuelves a casarte cuando tu primera mujer se ha quedado hasta con tu apéndice, hombre?

Ningún hombre con una nómina de más de 1000 euros al mes debería casarse jamás. He dicho.

Aitor Mento dijo...

Ese era Rodríguez Zeta Co.& Jones, don Lindo, también llamado Co & Jonazos.

Mi muy escasa cinefilia, en comparación con la de la gran mayoría de vds., me dice que si Hugh Grant es único en poner cara de vaca mirando al tren, Michael Douglas lo es poniendo semblante de oler mierda. Porque lo lleva de serie.

Buen día.

Fumario dijo...

No me sea, Cthulhu, no me sea.

Que para patillas, las de la Pantoja, que parece un rockabilly. Imposible distinguir quién es el torero y quién es curro jiménez en esta foto

candela dijo...

"Nada avala la versión de los activistas"

Lo mismo que dijeron cuando lo del barquito humanitario.

Tineo dijo...

Buenos días:
(aquí polizón de a bordo).

Si algún hombre le dice a una mujer: “Quiero ser el padre de tus hijos”. Es una magnífica frase que no deja indiferente a ninguna mujer soltera, propone conceptos como compromiso, compañía y protección.
Lamentablemente, para ellas, el 99,9% de las veces solo escuchan: “quiero echarte un polvo ahora mismo” lo que no creo que les parezca lo mismo.
También sirve lo de “¿quieres envejecer conmigo?” parece un poco mas macabro pero promete estabilidad y seguridad que también vale.
Ah! lo del contrato matrimonial…………. En España se viene haciendo desde los Reyes Católicos, incluso (los matrimonios de perres eran los que los hacían) como se casaban menores de edad, siempre se incluía una cláusula para la anulación matrimonial.

churruca dijo...

En eso coincido con usted, D. Cthulhu. La Zeta-Jones esta tiene pinta de ser pródiga. De las que te birla la tarjeta de crédito antes de sentarse a la mesa en Nochebuena, y amaneces el día de Navidad debajo de un puente.

D. Fumario, la Pantoja podría interpretar a Zumalacárregui.

Cthulhu for President dijo...

"Nada avala la versión de los activistas".

Estoy echándole un vistacillo a los comentarios de los lectores de El País y estoy alucinando: ayer todos los progres eran poco menos que del Frente Polisario, y hoy el más tibio le llama a los activistas "pijos de mierda". Esto es una conversión y lo demás son leches.

Tasmania dijo...

Pues a mí tampoco me parece que la ZJones sea más mona que Halle Berry, por ejemplo... lista sí, un rato porque para aceptar a un tipo que se te presenta como el hombre que quiere ser el padre de tus hijos... hay que ver en sus ojos el saldo de su cuenta corriente que si no...

Tasmania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

buf!!!

Cuando se juega al equívoco, al insulto previo al halago o al halago previo al insulto, cuando muestras al que te tendrá que votar antes o después como el más abyecto de tus enemigos, cuando dejas en evidencia al que, hasta ayer, era tu compañero... lo que estás haciendo es dar la misma carnaza a tus seguidores en primarias que en autonómicas o generales, lo cuál dice mucho de cómo evalúas a tu base votante.

Isidoro Boltzmann dijo...

Buenas

Una pena que no haya ido Willy Toledo en la expedición de activistas saharauis.

Feroz dijo...

El ecuánime:

Fran - 31-08-2010 - 06:22:10h

Lo que esta claro es que cuando gobierna el PSOE la politica exterior es efectiva y no efectista y traumatica como cuando lo hace el PP de consecuencias tragicas para muchos.

Lindo Gatito dijo...

Joder, mi ALMIRANTE (11:56 AM)... tiene usted más peligro que LUCA BRASSI en una ventanilla de "Reclamaciones".

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Juante dijo :

Savater debiera tener más tino promulgando ese tipo de declaraciones de otro tiempo.

Nada de eso, amigo don Juante. Si al hombre le gustan las peludas y lo proclama, no es sino un acto de orgullo y divulgación de la libertad y de la pluralidad de opciones.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Pregunta nº 1: ¿todavía siguen casados?
Pregunta nº 2: ¿él sigue en Shangai?

(Fannie - Tiene toda la razón la señora Candela. Cuanto más contemporánea es la pareja, menos épica es su historia de amor. Fíjate en el abismo que hay entre Rick e Ilse y el caso de hoy, que tiene tanta emoción como un informe contable.
Freddie - Ahora el drama radica en el divorcio, al que se le aplica un IPC disparatado: a día de hoy, al hijo mayor de Kirk la broma le costaría el doble de lo que tuvo que desembolsar hace diez años.
Fannie - Eso sí que es una sangría; la gente debería estar mejor informada antes de casarse.
Freddie - Se ve que Michael aprendió algo de su personaje)

Tasmania dijo...

Así que Tomás Gómez (que tiene nombre de torero, no me digan) es el candidato de la derecha... toma ya¡

Se deduce, pues, que la llamaban Sanidad es la candidata de la izquierda...

Venga, que me pongan a un ultranacionalista del PSOE y ya me quedo contenta.

navarth dijo...

Hoy Herrera le ha preguntado a Corbacho sobre el decreto que pretende establecer el certificado C de catalán como requisito previo para acceder a la docencia en la universidad. El ministro ha contestado con la táctica adecuada: la desactivación de la alarma. Porque lo importante no es que las cosas sean normales, sino que tengan apariencia de normalidad, y para ello es esencial que no haya aspavientos y que los que denuncian la situación sean rápidamente estigmatizados como catastrofistas. En este sentido, Corbacho lo ha resumido a la perfección: Estas cosas se acaban interiorizando sin mayor problema. Y ha rematado: ”La sociedad es más tranquila y pacífica de lo que se quiere mostrar

Pero Arcadi Espada no le ha dejado escapar, y le ha preguntado, sencillamente, si la norma le parece bien. Aquí ha empezado esa exhibición de hablar sin decir nada, ese derroche de naderías que los políticos emplean cuando creen que deben llenar el silencio pero están acojonados por no decir nada grave. En resumen, Corbacho ha comenzado diciendo que le parece bien que venga gente de fuera (¿de fuera?) que pueda aportar conocimiento, pero que si tienen vocación de permanencia, que entonces pues está bien que aprendan el idioma y que, además, como los profesores universitarios son gente preparada no les costará esfuerzo. ¿Permanencia?, ha dicho Arcadi, el decreto no se aplica sólo a los profesores titulares, sino también a los eventuales. Y le ha preguntado qué le parece que los políticos establezcan una obligación que a ellos no les afecta. Completamente desconcertado Corbacho ha dicho entonces que la Universidad puede exigir el currículum que considere más necesario, pero que a los políticos sólo se les exige la mayoría de edad. Y es cierto, ese es el gran problema, como estaba evidenciando en ese momento Corbacho.

p.d. Dicho sea de paso, este experimento de ingeniería social, que pretende la imposición de la lengua autóctona y la expulsión de la común de España a costa de la libertad de los ciudadanos (que, por tanto, dejan de ser tales), no le causa una gran inquietud a Herrera, que parece verlo con cierta simpatía. Corbacho también ha dicho “Cataluña es una sociedad plural”, aunque se le ha olvidado añadir “y eso se tiene que acabar”

Aitor Mento dijo...

Don Isidoro, ya lo dije yo hace unos días : Güili es algo más listo que esa recua de imbéciles en grado sumo, y se cuida muy mucho de ir donde sabe que le van a llover hostias.

Fumario dijo...

del artículo de don NRQ (12:05) he podido ver que el segundo apellido de Tomás Gómez es FRANCO.

Intolerable el rosario de pecados que atesora este cabrón. Merece un paseíto por la vereda del Jarama, ciertamente.

Máxime cuando está haciendo la pascua a esta señora tan guapa y de tan rancio abolengo: véase los servicios que aún presta a jornada completa su insigne tío

Fumario dijo...

don Navarth, Celestino Corbacho, alias el pacense, porque nació en un pueblo de Badajoz, se place de que "venga" a trabajar gente "de fuera".

Es tremendo esto de los catalanes sobrevenidos, como El Cordobés. Son como los del Bilbao, que nacen donde les sale de los cojones.

Aitor Mento dijo...

Don Navarth, lo de Herrera Carlos parece una variante perversa, por llamarla de alguna manera, del síndrome de Estocolmo.

Es común entre algunos exiliados ( no olvidemos que este señor es catalán, de la parte de Mataró, y que yo sepa, al menos de padre charnego ), que estén tan encantados de conocer a su tierra de acogida y de conocerse inmersos en ella, que se olvidan de la problemática que dejaron atrás.

Feroz dijo...

D. Aitor, es que hay que se pringao, para darles una oportunidad a los moros de hostiar a españoles, y encima les tendremos que pedir disculpas por provocar.

Lo que tendríamos que hacer en Melilla, es dejar que los policías apedreados, que tendrán una motivación cojonuda, apaleen a los marroquís que tiraban las piedras en cuanto asomen la jeta por la frontera, pero eso sí, escrupulosamente vestidos de paisano para que se pueda decir que son "espontáneos" como en el Sahara.

Aitor Mento dijo...

Uy, don Fumario, nos han quedado absolutamente complementarias nuestras respuestas a don Navarth.

Fumario dijo...

Hablando del programa de Carlos Herrera, tengan la extrema amabilidad de alimentar mi pereza y avísenme cuando empiece a dar el repaso de noticias el Patrón, que esos 20 minutos más de sueño me sientan divinamente. El programa, antes de las 8, era un poco "infumable" en julio, sin el Patrón, cuando dejé de oírlo.

Isidoro Boltzmann dijo...

D. Navarth, ciertamente a los políticos habría que exigirles algo más que la mayoría de edad. Mínimo un test de inteligencia y algo de culturilla general e idiomas.

Fumario dijo...

ciertamente, don Aitor, pero de quién dice usted que es de Mataró?

Celestino Corbacho nació en Valverde de Leganés, provincia de Badajoz. Le diré que lo sé porque investigué, una vez que le había escuchado decir, ante una incómoda pregunta sobre su origen, que había nacido "en Extremadura pero que se fue muy niño muy niño a Cataluña".

A los trece años según la Wiki.

Fumario dijo...

Y si habla usted de Carlos Herrera, éste nació en Almería, como él se encarga de decir de vez en cuando.

Perdone si no le he entendido bien, ando algo embotado por el catarrazo norteño que me pillo todos los años por estas fechas, incapacidad temporal a sumar a mi habitual torpeza....

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Feroz. Y aparte de ello, yo a lo que me niego ya en redondo es que la progresía en mayor o menor grado se siga empeñando en hacer pagar a España historias de hace treintaytantos años. Con la que está cayendo por todos los frentes en el propio país.

De mala manera, quizá, pero España SE FUE del Sahara. Había un Polisario que quería la independencia, y que de hecho atentaba contra militares españoles. ¿ Que les invadieron los marroquíes ? Pues mala suerte, señores, es lo que tiene querer ser independiente, que hay que buscarse la vida solito. Como suele decirse, no puede ser querer bacalao gordo y que no pese, y la suegra borracha y la bota llena.

Aitor Mento dijo...

No sé, don Fumario, en alguna parte leí que él nació en Mataró y que de Almería era su padre. Quizá fuera información errónea o que yo la entendí mal.

Pero en cualquier caso, la historia no cambia, para el debate de fondo.

Neo... dijo...

Carlos Herrera

Ramius dijo...

Hace mucho tiempo que Herrera ha sido seducido por el lado tibio de la fuerza...

Aitor Mento dijo...

Gracias, don Neo ( Y gracias también por el Baritere de hace dos días ).

En cualquier caso, se crió en Mataró. Y no es menos cierto que cuando quiso, se marchó de allí hacia Sevilla, cosa que no puntualiza la entrada de la Wiki, pero es harto sabida. Lo cual, como he dicho, no cambia el fondo de la historia.

Fumario dijo...

Dom Ramius, le ha clavado usted. Carlos Herrera es un tibio. He pensado durante mucho tiempo que soy un facha irreductible por pensar así, pero veo que no soy el único.

Carlos Herrera, con algunos temas pero sobre todo con Cataluña, es un TIBIO. Además, me cabree bastante con él cuando le escuché criticar con fiereza la "precipitación" con que, según él, Jaime Mayor Oreja había denunciado que se había resucitado la negociación ETA-PSOE.

Aitor Mento dijo...

Eso sí, don Fumario, los toros no se los toque vd. ¿ eh ?, que deja a un lado su tibieza.

Fumario dijo...

Entiéndaseme por favor, no he querido decir que haya que ser "duro" con Cataluña, sino que me hubiera gustado menos "tibieza" por su parte en la crítica de algunos problemas de esa comunidad autónoma que tantos familiares míos acoge.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

don navarth 12:18, formidable su abstract.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Noumenadas dijo...

Mire, Doña Pussy y el gato con botas. Paso de reconocer -lo diga Savater o su porquero- que una mujer sea perfecta. Sólo lo es la Virgen María, en todo caso.

De la misma manera que no hay un solo hombre perfecto. Of course.

Expresiones de ese tipo son la antesala de un Ministerio de igual da y de las cuotas. No me da la gana pagar copitas gratis total a las nenas por el simple hecho de serlo, ni dejarles el asiento del bus. Que hay igual da.

¡Váyanse a freír monas, panda de corporativos con manía persecutoria!

No sólo hay trolls en el blog aparentemente incorrecto. Está infectado de troleros.

Noumenadas dijo...

Y no va con usted la cosa, D. Aitor. Que estoy plenamente de acuerdo con su comentario (12,12), conste. De ahí el mío. Que ya está bien de dorar la píldora porque ellas sean unos "bonitos floreros", leñe.

¡Como se entere la belicosa Karma, verás!

navarth dijo...

Aquí, en Mallorca, desde que el niño va al colegio recibe un mensaje incansable: ser castellanoparlante es algo vergonzoso que se debe ocultar, mientras que lo guay es hablar catalán. Y cuando el niño se hace mayor, con una seria carga de complejos a cuestas, recibe el refuerzo positivo: si hablas catalán accederás al trabajo. Como todos tendemos a asumir los privilegios como un derecho natural, la gente acaba considerando perfectamente normal que se rompa el principio de ciudadanía, y que haya ciudadanías de primera y de segunda.

Neo... dijo...

¡Hasta los jones de Zeta!

Estoy hasta los jones del señor Zapatero.

Nos dan de ostias los moros y la culpa la tenemos nosotros.

No nos dejan hablar en nuestro idioma en nuestro país y la culpa la tenemos nosotros.

Se enseña una asignatura para la ciudadanía a nuestros hijos que ni nos parece asignatura, ni nos parece de ciudadanos, y la culpa la tenemos nosotros.

Se nos quita la autoridad sobre nuestros hijos y la culpa la tenemos nosotros.

Sale elegido dos veces como presidente de mi país y la culpa la tenemos...

¡No!

La culpa la tenéis vosotros. Todos los que votáis a este mutante de teleñeco.

Fumario dijo...

Totalmente cierto, don Aitor. Es un furibundo defensor de la Fiesta y eleva a noticia de cabecera algunas faenas del día anterior.

Pero, el panorama de la comunicación española es tan átono... es más rojo que un extintor, por hablar claramente. Porque, qué hacemos? escuchamos a Francino? A Luis del Olmo? A RNE?

Aitor Mento dijo...

Don Fumario, no le dé vd. más vueltas. Es el típico caso del encantado de conocer a su tierra de acogida y de conocerse inmerso en ella, lo que produce falta de empatía con los problemas que dejaron atrás en esa otra tierra que un día fue suya.

Especímenes de este tipo no son nada raros, se pueden descubrir fácilmente a nada que se rasque, por ejemplo, entre exiliados vascos en Madrid.

Reinhard dijo...

Quizá la tibieza de Herrera en/con la sonda tenga que ver con su señora y el medio que la contrata.

Feroz dijo...

D. Juante, se lo dedico porque a Vd. le va "la marcha"

Reinhard dijo...

Aitor Mento dijo...

Don Fumario, no le dé vd. más vueltas. Es el típico caso del encantado de conocer a su tierra de acogida y de conocerse inmerso en ella....
--------------------
De ahí, de esa perfecta inmersión, su barsalonismo

Noumenadas dijo...

Muchas gracias, D. Feroz.

Como vemos, aquellos "polvos" trajeron estos lodos.

Aitor Mento dijo...

Don Fumario, no tiene vd. más que escuchar Es Radio por su ordenador, cosa harto fácil de hacer desde la página de Libertad Digital, o Radio Intereconomía por la de La Gaceta, si en León no hubiese emisoras físicas de ambas cadenas.

benjamingrullo dijo...

Sigo sin entender eso de la adicción al sexo. No entiendo que se pueda calificar como “adicción” algo para lo que estamos biológicamente diseñados. Entonces también seríamos adictos a respirar, a comer, a ir a defecar.
En realidad sólo se entiende como excusa. Y es buena.
-Cariño, no es que te haya puesto los cuernos, es que estoy enfermo (o enferma).
Vaya papo que tienen algunos.
Lo bueno es que con este embalaje ella, o él, pueden presentar el asunto en sociedad de una manera algo más digna.
-Mariasún, tengo al marido follando por ahí. Está malito malito.
-Pobre, con lo mal que lo pasa uno cuando está enfermo.
-Le han diagnosticado “Adicción al Sexo”. En la variedad de Con Otras.

Fumario dijo...

Totalmente con ud, don Neo, as usual.

Pero no anota usted lo que a mi modo de ver es lo más grave del presidente que nos ha caído en desgracia.

De la crisis económica, saldremos, mal que bien, más tarde que antes, pero saldremos, en parte porque el Estado (pese a lo que les pone a todos estos nuevos comunistas) no tiene el poder absoluto sobre las decisiones de los ciudadanos, y en parte porque nos van a teledirigir la política económica desde el exterior.

En mi opinión, lo más grave que ha hecho este señor es tratar de aplastar y acomplejar el sentimiento nacional del que se siente orgulloso de ser español. Se nos ha vendido que somos una federación de pueblos muy distintos, cosa que, histórica, religiosa, intelectualmente, es una aberración. Se ha traicionado por el mismo motivo a las víctimas de ETA, familiares de personas que murieron por defender a España. Se ha instigado los nacionalismos antiespañoles en GALEUSCA, se ha arrodillado ante el Sultán de Marruecos y ante el Islam por la misma razón.

Incluso, se ha intentado, desde el ministerio de Deportes, ningunear los triunfos colectivos de las selecciones españolas para primar los éxitos individuales.

Eso es lo realmente grave y por lo que se recordará a José Luis de la misma manera que al Emperador Federico II: Stupor mundo, pero por razones bien distintas.

Fumario dijo...

Stupor mundi, pardiez con el dedito

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Benjamín. Es también como lo del "síndrome posvacacional" con el que hace días ya nos están volviendo a dar la matraca terediarios y emisoras progres varias.

En otros tiempos, a eso lo llamaban "flojera" o directamente "vagancia".

Anteayer o por ahí tuve ocasión, en un informativo de radio, de escuchar muy sabias palabras al respecto del psicólogo Bernabé Tierno, pronunciadas dentro de un curso de verano en San Sebastián.

Para remediar el "síndrome" éste, decía, nada mejor que pensar en la que está cayendo, y que por lo menos se tiene un trabajo al cual regresar.

MariscalZhukov dijo...

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y la de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, viajan este martes a Cuba para, según un comunicado, "tener información de primera mano de los actores principales en el proceso de excarcelación de presos y mostrar la disponibilidad del PSOE, y el apoyo del Partido Socialista al Gobierno de España en su papel facilitador de la logística necesaria para que este proceso se siga llevando a cabo".

*
Noticias relacionadas
o Aznar desdeña las excarcelaciones de presos cubanos y las presenta como destierros
o "Gente del PP" alienta a los ex reclusos cubanos contra el Gobierno
o Los primeros presos cubanos liberados llegan a Madrid con sus familiares

La delegación socialista se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, entre otros responsables del Gobierno cubano, también con el cardenal arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, mediador en las excarcelaciones, pero no mantendrá ningún encuentro con miembros de la disidencia.
-------------------------
A los presos y disidentes (presos potenciales) no los van a ver porque en realidad son una gusanada de gente que no está satisfecha con aquel régimen igualitario y justo con tan buena educación y medicina para todos. Los disidentes no hacen sino dar el coñazo. Porque, seamos claros, son fachas que no quieren aceptar los grandes logros transformadores de la revolución en las mismas barbas del imperio. ¡Que asco Dios mío, que asco!

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Fumario dijo...

...el Estado (pese a lo que les pone a todos estos nuevos comunistas) no tiene el poder absoluto sobre las decisiones de los ciudadanos...


D. fumario, se lo pido, d. fumario se lo imploro. Postee eso, 1000 veces más, para ver si consigo créermelo.

Le desafío a que enumere, no digo 10, ni tan sólo 5, sino sólo un par, sólo un par de cosillas de su vida diaria, las que quiera, en las que no aparezca de un modo u otro la larga garra del Estado.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia:

Don Feroz; (comment de las 12:32)

Yo siempre pensé que un estado mas o menos serio consideraría unos 100-200 m de frontera Marroquí territorio 'discutido y discutible'...

Si se lían a tirar piedras, se carga, se arresta a dos tontos y se les deja salir unas 72 horas después. Y que Mohammed VI les pague el hospital, ya que los manda...

Mi tío estuvo en el Aden, con los del 1st Battalion Argyll and Sutherland Highlanders, dijo que mas valía la pena ponerte duro con los moros, que si no te tomarían por un fantoche.

Fumario dijo...

Infinitamente agradecido al señor Aitor Mento por recomendarme esRadio, que desconocía. Muchas gracias amigo.

En justa correspondencia, y enlazando con el tema de los medios y del sexo, le recomiendo encarecidamente que vea ud. Veo7, cadena que yo tenía por seria, los sábados a eso de la 1:30 de la mañana. Merece la pena el trasnoche por ver una película porno de primer nivel. Desde que me dejaba los ojos en mi oscura adolescencia viendo las pelis de Canal + a rayas, no había visto nada igual.

Parmenio dijo...

Están ustedes muy duros con la pareja del día. Él es un productor y actor muy solvente, con un Oscar por cada cosa y ella, que estaba bellísima y ademas interpretaba bien acción se salió en El Zorro y se comió a Renee en Chicago. Las cosas de las pesetas se las dejo a ellos, pero formar una familia con un señor en rehabilitación por su adicción al sexo tiene mérito.

No sean muy duros con Herrera, hay persona y personaje y él conduce un programa plural para una audiencia mixta en una emisora de Planeta que lo mismo edita La Razón que Avui. Yo creo que Carlos tiene las ideas muy claras.

Isidoro Boltzmann dijo...

Del enlace de D. Feroz deduzco que será la Marcha Mundial de las Memeces.

Fumario dijo...

Don Ramius, en fechas próximas voy a tomar una decisión laboral y vital complicada, sobre la que pretendo que el patanismo del señor José Luis no influya en absoluto.

Si pienso que el Gobierno (no el Estado, quizá me equivoqué al hacer esa identificación) y en particular José Luis Rodríguez Zapatero va a tener alguna influencia en mi futuro, y teniendo en cuenta que ésta sólo puede ser malísima, pésima o nefanda (una de 3), no me movería de mi casa, puede creerme.

RexAm dijo...

«Nada es intachable en este blog salvo Fernando F. Savater»

Aitor Mento dijo...

Gracias, don Fumario.

No crea, que si es así, Veo7 sí que es una cadena completamente seria. Porque es algo importante y serio poner en solfa al bibianismo de la manera que sea, y lo que hacen ahí con las pelis esas lo es.

MariscalZhukov dijo...

LUDMILA VINOGRADOFF / CARACAS
Día 31/08/2010 - 08.25h
88 comentarios
Esta noche ha muerto el productor agropecuario Franklin Brito, el primer venezolano huelguista de hambre que llevó su protesta hasta las últimas consecuencias por haber sido despojado de su tierra. Sus reclamos nunca fueron atendidos por el gobierno de Hugo Chávez.

-----------------------
Y en España silencio. Nadie tiene un instante para pensar y hablar de este hombre que se enfrentó al déspota -como tantos propietarios españoles también- y fue tan valiente y consecuente que lo pagó primero con su salud y después con su vida. ¿Cómo es posible, pregunto, cómo es posible que sepamos de la vida y muerte de Franklin Brito y nadie diga nada? ¿No nos queda aquí ya ni compasión ni vergüenza?

Aitor Mento dijo...

Me estoy imaginando el escenario :

Supongamos que España concediese de facto la independencia a Cataluña, simplemente yéndose, sin dejar vestigio alguno de institución común. Y que eso fuese aprovechado por otro país para invadir a su vez la Nación de los 56.000 Prodigios.

Seguro, pero seguro, que habría incursiones de "activistas" catalanes en España para echarnos en cara que no se les defienda de esa invasión.

Lindo Gatito dijo...

Mire, Don Juanterrible, azote de infieles.
La Virgen María en todo caso, dice usted... El Papa Wojtyla parece haber estado de acuerdo con su parecer ya que afirmó que había sido la responsable de que la bala de Alí Agca se desviase. Que digo yo que, ya puesta, la Virgen podría haberle encasquillado el arma o darle un calambre al turco, pero no seré yo quien le enmiende la plana a la Señora, porque desdce luego no estoy a su altura. Y, ya puestos, ni a la suya, que ha adivinado con tanta perspicacia la identidad de los quintacolumnistas de Bibiana Aído, ici même.

Aitor Mento dijo...

Tanto los caminos del Señor como los de su madre, son insondables. Esto es, o debería ser, harto sabido.

BenGunn dijo...

Lo de las lenguas minoritarias es religión, sin más. Cualquier cosa puede revestirse de carácter sagrado. Los católicos tienen un extenso surtido de reliquias de santos, los musulmanes, la Kaaba y los aborígenes australianos, sus animales totémicos. La España de charanga y talante tiene el gallego, el catalán y el vasco como objetos de fervor religioso, o, si quieren un término más preciso, de beatería. Es curioso que quienes refunfuñan por los crucifijos en las escuelas y reclaman una aconfesionalidad más estricta no vean que las políticas lingüísticas vigentes en nuestras regiones con idioma propio equivalen a una especie de religión oficial.

Consuélense pensando que todo esto, aunque irritante, es inútil. Llevamos más de tres décadas soportando unas políticas lingüísticas cada vez más autoritarias e intrusivas sin que ninguna de nuestras lenguas regionales dé muestras de "recuperación", y pueden uds. apostar a que seguirán sin darlas en un futuro previsible. Al final, la gente habla lo que quiere, no lo que las autoridades han decretado que debería hablar. Quien tenga un mínimo de realismo sabe que son políticas condenadas al fracaso y hasta sus defensores más cerriles tendrán que reconocerlo algún día. "Se puede engañar a algunos todos el tiempo, o a todos algún tiempo, etcétera".

¿O tengo el día demasiado optimista?

Aitor Mento dijo...

Para nada, don Ben. Es la propia realidad, ahora mismo.

El mes pasado o por ahí, las egregias autoridades del territorio de los 56.000 hijos de San Wifredo reconocían en público que sus esfuerzos "normalizadores" no eran suficientes, y que incluso se utiliza el castellano más que antes.

Cosa que es claramente manifiesta a nada que se dé uno una vuelta por la capital de la nación, como más de una vez he señalado yo. Y de la capital del Mundo, Bilbao, ya ni hablamos.

Rorschach dijo...

La adicción al sexo es una enfermedad genética con un fuerte carácter racial. Por ejemplo, los varones de raza pobre prácticamente la desconocemos.

Fumario dijo...

Entiendo, don Parmenio, que con "una audiencia mixta" quiere usted decir "de hombres y mujeres".

Porque toda persona que se encuentre más a la izquierda del meridiano 0, por un grado, un minuto o un segundo, escucha inevitablemente la cadena de la Sociedad Española de Radiodifusión.

Una vez no ha mucho tuve un desagradable altercado con un gilip..., compañero de trabajo para más inri, porque vio que andaba escuchando ondacero en el móvil. Su calificativo fue "facha".

Esto no es óbice para que este mismo personaje escuche la COPE religiosamente todos los fines de semana, al haber migrado allí el equipo del Carrusel Deportivo de la SER. Espero que le pille el rezo del ángelus y reflexione.

Noumenadas dijo...

¡A desmandar, D. Lindo gatillo de herejes...de su bobalicona causa!:

Princesas

Y Vegafeministas a gogó

Y, ya puestos, para que se regodee un poco su felina mirada:

VIRGINIDAD CAPITALIZABLE

Fueron los "porvos" los que trajeron los lodos, corrijo.

Fumario dijo...

Me pierdo, don Juante, debe ser el catarrazo.

Normalmente, estoy de acuerdo con usted en todo lo que dice, por eso mismo que me extraña la agarrada que se trae con Don Lindo, además por temas que no tienen nada que ver entre sí... se puede ser antifeminista como yo y sin embargo pensar que merecen las mujeres las mismas oportunidades que los hombres y reconocer la belleza de una mujer y ser caballeroso con todas ellas.

En cualquier caso, la movida debe venir de lejos, así que les respeto y me callo, que estoy malo y nadie me pone un cognac, remedio de eficacia más que probada. Pero por favor le sugiero que no suba el tono en el blog porque las vacaciones del troll mucho me temo que están a punto de terminar.

Lindo Gatito dijo...

No le diré que de lince, Mr Juantetabrick, pero vista la tiene usted de Polifemo, después de la visita de Odiseo. Gran finezza, se lo prometo, pero se le ha repetido un enlace, lo que, por otra parte, prueba su original aserto, el de que "nadie es perfecto" que, mire usted por dónde, no había caído y nunca lo había oído antes.

Noumenadas dijo...

Mis disculpas, D. Fumario. Le deseo pronta recuperación, que ya ví como agarró otra al comienzo de las vacatas.

Sí, es posible que venga un poco de lejos cierta antipatía que me tienen, por motivos más que injustificados. Obviamente adoro a la mujer, no he de hacer publicidad de tal. Pero estimo que la caballerosidad no debe estar reñida con la igualdad de trato. Algo tan simple como eso. Porque luego vendrá Progrejuli arreando por el mismo tema y nadie le afeará la conducta. Exactamente igual que pasa con los actores y la guerrita de Afganistán (aunque sea un tema que no tenga nada que ver.)

¡Ah! y otra cosa. Reconocerá conmigo que es de muy mal gusto hacer apostillas en inglés y francés, en un un sitio donde las prioridades deben ser: euskera, catalá y gallego.

Aitor Mento dijo...

Viene de lejos de hecho, don Fumario.

Es una cuestión de descreimiento, de falta de fe y de insumisión ante fenómenos religiosos recurrentes, aunque últimamente menos de lo que ha sugerido don Harry Haller en su comentario : la Iglesia Savaterista del Séptimo Mes y sus profetas.

Congregación cuyo ídolo se sumergió hace poco en la campaña pastoral "Give Rubalcaba a chance ", campaña que por otra parte, justo es decirlo ( y hasta apoyarlo ), los profetas no han extendido por aquí.

Parmenio dijo...

Don Fumario, la audiencia de Onda Cero es un animalillo muy interesante y muy cambiante, porque hay que ser muy progre para soportar sin espasmos a Julia y razonablemente conservador para escuchar el programa de Alsina.

Lo de Herrera es distinto, yo creo que va dirigido tanto a una audiencia conservadora light (nunca se llamarían a si mismos conservadores) como a los que pueden votar PSOE y PP (la secta de los Gallardonianos) o incluso a los que creen que su voto nacionalista no es independentista que, sorpréndase usted, los hay.

Un conservador normal, salvo que sufra episodios de sordera, tendría dificultades para lidiar con los amigos Calleja y Casado o con el gran Juliana.

Noumenadas dijo...

¡No, hombra, Gatita Linda, es que no sabes hacer "scroll" hacia abajo! Mira, mira, hacia abajo, aunque a lo mejor te dan arcadas de ver a las lindas desfloradas y no a tu peripuesta Vogue.


Además, es Don Juan Tenorio, ¡estulto! y "tetra", no teta, que te traiciona el subconsciente.

Quiero suponer que, de acuerdo con el lince Griñán, que dice que le gusta Marilyn porque no es perfecta, has puesto el link ese, porque a ti también te gusta... ¿travestirte o eres así de maricona?

Noumenadas dijo...

Y que Vd. lo diga, D. Parmenio.

Boadella es lo más facha que conozco. Debería tener programa.

Lindo Gatito dijo...

Le contaré una cosa, amigo FUMARIO, que viene de muy lejos, de los tiempos del añorado "Celtiberia Show" de Luis (jamás "Lluis", como él nunca quiso rebautizarse) Carandell, etapa que nunca ha claudicado, verdadera España Eterna donde las haya.

Contaba Carandell un lance entre una señora que conducía un coche y un señor que pilotaba otro, al lado. Estaban ambos metidos en un atasco, que se iba resolviendo a base de maniobras más o menos acertadas. Le llegó el turno a la dama, que se aturulló un poco y parece ser que se metió en berenjenales poco canónicos. el hombre no cesaba de proferir risotadas por la torpeza femenina y soltarle fresca tras otra, hasta el dicterio final:

- ¡Señora! ¿Y el código de circulación? -le espetó el Fangio, muy ufano-.

- Caballero, ¿y la educación? -Le contestó ella, con tranquilidad-.

Pues eso, amigo. Que están los tiempos como para no saber si somos de los nuestros y el afán por "limpiar, fijar y dar esplendor" se cifra en vaciar la bañera y no poner ninguna atención a si se va el niño por el desagüe, así como confundir la gimnasia con las témporas y el culo con la magnesia o ir a tomar el rábano y pillar al tábano por las hojas.

Nada hay como el "fuego amigo", verdadera, secular e inmortal seña de identidad de la España profunda de toda la puta vida.

Noumenadas dijo...

Miren: sólo me gusta Internet para descargar DVDs de música clásica y películas (y así contrarrestar la piratería de la cuota).

Entré aquí porque no aguanto a Zapatero, lo que representa, y porque hay gente simpática. Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido/a.

La amenaza de Septiembre tiene eso.

Aitor Mento dijo...

Don Juante, no fastidie, ande...lo que uno dice no tiene por qué gustarle a todo el mundo. Es, de hecho, de lo más normal que a alguien no le guste. Y así hay que aceptarlo.

Pero tenga en cuenta que a otros, sí gusta. Así que haga el favor de seguir siendo usted mismo, y digo bien, el favor, porque eso nos refuerza a otros. No me vaya a tener que poner yo más políticamente incorrecto de lo que lo estoy siendo hoy, y llamarle a usted "nenaza".

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas noches, ladies and gentlemen... humedad de mas del 40% y maxima de 40 grados aqui en Kyoto... no me jodan que viene el presi por aqui con la copa... jo, es que uno no puede escaparse... acabo de leer que le ha metido dos besos a una tierna infante en china... como salgo yo hoy por aqui, con semejante representante...
en otro orden de cosas, veo que la recaudacion por iva ha subido... la que me espera cuando vuelva...

saldre dentro de poco para hiroshima y mi capitana todavia no me ha dejado comprar manga... se admiten sugerencias.

Juli0 dijo...

Los activistas apalizados en el Sáhara se han equivocado de lugar o, mejor dicho, de ocasión. Ahora no tocaba ir a montar el numerito en El Aaiún, sino cuando gobierne el PP. Entonces será el momento de tocarle las narices todo lo que se pueda al moro, de organizar a tutiplén caravanas solidarias con Al Qaeda, o de petar el Índico de pesqueros abertzales.

Lo que tiene que hacer el Gobierno bis que Mohamed 11M tiene a este lado del estrecho es decirle a esos activistas inoportunos lo mismo que le dicen los Castro a los médicos y otros 'cooperantes' que envían a Venezuela: que si mueren, víctimas de la violencia que hay en las calles de Caracas y otras ciudades venezolanas, serán dados por desertores. Por cierto que, después del turismo del ideal y el turismo solidario, los cubanos, para no ser menos, han inventado para sus ONG (Organizaciones Notoriamente Gubernamentales) el turismo electoral en Chaveslandia. Lo cuenta todo, en otra de sus enmarcables entradas, la bloguera Yoani Sánchez.

Jacobite_athome dijo...

Se acabaron las bacanales de 56.000 participantes...

El Govern elimina el control médico a las prostitutas para evitar que no usar condón sea reclamo.
El primer Consell Executiu del curso regula por primera vez los 'after hours' y las discotecas de juventud


Vale, vale A la Neverra directo!!!

Aitor Mento dijo...

Para verdadera e inmortal seña de la España profunda "de toda la vida", el querer bacalao gordo y que no pese. Mucho más, que el supuesto "fuego amigo" derivado en demasiadas ocasiones de elevar a los altares a gente que suscita división en vez de unión, como sabiamente aconseja San Pablo en su carta a los Romanos.

La muestra, la tenemos en las noticias de hoy sobre las primarias del PSM.

La candidata "de la izquierda" se queja nada menos de que "el de la derecha" le "contraprograma"

Sargento 100% Algodon dijo...

solo dire esto のめ猿臂会厭紺ぉでさヴぁてr。。。

Ramius dijo...

El diagnóstico ondaceriano de maese Parmenio vale un Nobel de Medicina radiofónica.

Aitor Mento dijo...

Y llegó una vez más el Pepe Luí de las grandes tardes.

Zapatero ( en China, hoy ) : "Ojalá juguemos a economía tan bien como a fútbol"

LD.

Inconmensurable. La economía de un país como juego. ¿ El juego es la esencia de la democracia ?

churruca dijo...

A Rodríguez parece que le están sentando de vicio los aires chinos. Ayer nos deleitó con la deliciosa metáfora de “Miguelín”, que la maledicencia franquista ha convertido en motivo de mofa. Y hoy, aprovechando que como Ministro de Deportes que es se ha llevado consigo la Copa del Mundo -artefacto, por cierto, de una fealdad que permite descartar la buena intención-, nos aplicamos a la metáfora deportivo futbolística. Que para algo es el Ministro de Deportes.

"ojalá que juguemos igual de bien el partido de la economía que el de fútbol"

Lo que dicho cuando “su” partido de la economía española lleva ya más de seis años jugándose, no deja de tener su gracia. Aterradora, pero gracia.

Sargento 100% Algodon dijo...

hombre, el pais ha vivido el ultimo decenio en una partida de monopoly inmobiliario bastante loca, los precios del suelo se fueron por las nubes como forma de sufragar a las clases politicas locales que tenian el mango de la sarten de las recalificaciones, los bancos, con los tipos por los suelos gracias al euro, inflaron una burbuja colosal y ahora toda nuestra economia se encuentra endeudada para pagar ladrillos, nuestro papel moneda podria sustituirse por un ladrillo y el valor de estos esta cayendo... aqui en japon la gente no se mete en una hipoteca a tres decadas porque sabe que los pisos si bajan y en seis lustros, ni buda sabe nada sobre lo que puede pasar... nuestro presi ha vivido todo eso y todavia cree que juntando unas calles, unas casitas y un hotel, puede desplumar a algun incauto... preparense para una invasion de turistas japoneses este invierno, el yen esta subiendo (no lo sabre yo)...

Aitor Mento dijo...

Estaba releyendo unas cosas de Vujadin Boskov....

Economía es economía. Son once contra once...y por muy bien que se juegue, si la pelotita no quiere entrar...

Y aunque salimos a morir, y ponemos toda la carne en el asador, si el árbitro nos tiene manía...

Lindo Gatito dijo...

Lo de "elevar a los altares" es su opinión, D. Aitor, nada que tenga que ver con lo suficientemente argumentado en este mismo espacio.

Con respecto a lo de "sucitar división en vez de unión", sigue siendo su punto de vista. El mío, como mínimo tan respetable como el suyo, es el contrario, debido a trayectorias que conozco muy bien, de cerca. Que a usted eso le parezca irrelevante, pues muy bien, nada que oponer a su particular prisma de las cosas sobre las que hay suficiente hemeroteca para ilustrarse, si así se desea, como lo probó, aquí mismo, nuestro compañero ZELIG en un par de post memorables y contundentes y que deploro no tener la habilidad de un E-BOOT para recuperarlos... en la convicción de que a usted no le servirían para nada en absoluto.

De todas maneras, sigo pensando (erróneamente, por lo que veo), que las discrepancias no tienen por qué estar reñidas con el respeto y una cortesía* que por lo visto es tomada a chufla hasta el punto de llegar al insulto soez y al menoscabo de la dignidad ajena, que como argumentario deja mucho que desear pero al que parece que no se renuncia como si alguna esencia se nos fuera por la voluntad de marginarlo.


*Véase, sin ir demasiado lejos, el debate sobre Hiroshima mantenido aquí hace no tanto.

Sargento 100% Algodon dijo...

来ない道と身ら即位と地から白戸

churruca dijo...

No digo yo que la economía no tenga su punto de aleatoriedad, que lo tiene, pero en cualquier caso es muy inferior al del fútbol, en el que un partido se puede decidir de chiripa. De cualquier manera, incluso tratándose de fútbol, si te pasas todo el partido disparando contra tu propia portería no hay aleatoriedad que valga: palmas fijo.

Aitor Mento dijo...

Por supuesto que es mi opinión, don Lindo, que obviamente no tiene por qué coincidir con la suya.

Ya le he dicho al propio don Juante que lo que uno diga no tiene por qué gustar a todo el mundo. Y por eso mismo, por ser algo natural, no debería de magnificarse hablando de "fuegos amigos".

Respecto a supuestas faltas de cortesía y de no sé qué mas, ya es una cuestión entre don Juante y vd., que yo coincida en opiniones con él ( y con otros, puestos a recuperar mensajes por ahí perdidos habría mucho trabajo, la verdad ), no quiere decir que comparta algunas formas. Y si de formas hablamos, también habría que recuperar mensajes de vds. dos ( me refiero a doña Pussy ), en los que fueron también un tanto groseros con discrepantes varios del savaterismo o del upydismo.

Sobre lo que me sirva o me deje de servir a mí, eso sí, haría usted bien en no prejuzgar, cosa que también está un poco fea ¿ no le parece ? Apliquémonos a nosotros mismos lo que predicamos.

Con todo, con mi afecto.

Ramius dijo...

"Ojalá juguemos a economía tan bien como a fútbol"


Y rematemos con un totus revolutum en este cinéfilo mes:

Siempre nos quedará el árbitro (del PP) (para echarle la culpa)

Joseluis, lateral izquierdo

Aitor Mento dijo...

El "derby" del año :


Sporting Progresista vs. Atlético Especuladores.

Ramius dijo...

En apoyo de d. Lindo, y sin entrar en savateriano terreno, que a este remero le deja tan indiferente como Michael (que no su Sra. (la de Michael (la suya no tengo el gusto d. Lindo)) y su padre (el de Michael, tan bién)*; debo decir, que el magnífico desarrollo de nuetro particular debate nuclear, ha dejado para mí un poso de vergüenza. Vergüenza mía, pues tengo que reconocer que otras ocasiones no había manifestado mis discrepacias tan abiertamente, por un exagerado y un tanto ridículo sentido de la prudencia. Siga siempre así la navegación.



*a veces, me encanta hacer estas perrerías con los paréntesis (lo digo antes de que me hagan caminar por el tablón)

**
*; no es, repito, no es, un emoticono.

Ramius dijo...

* me han birlado un palito de la m de también.

Lindo Gatito dijo...

"... en la convicción de que a usted no le servirían para nada en absoluto".

Tal vez ese párrafo es el que juzga usted como que prejuzgo. Puede que tenga razón y ahí puedo yo haber incurrido en falta... pero ambos, usted y yo, en estos ámbito nos movemos por barruntos por nuestras lecturas forzosamente selectivas.

Le señalo, sin embargo, un par de matices que no parece usted considerar como se debe.

Primero, en la cuestión de (malas) formas no está el "conflicto" entre Juante y yo, ya que yo no he incurrido en ellas... a no ser que considere así a las inocentes chuflas con respecto a nuestros Nick, escaramuza leve que Juante había comenzado, no yo. Por mi parte, nada del calibre de llamar "travesti" y "maricona" a nadie.

Segundo, habla usted de unos "ismos" que yo no conozco para nada y en los que nada tengo que ver ni jamás me veré envuelto. Que se lo crea o no es otra cosa porque he argumentado sobre ello hasta la astenia y el ver que los vuelve a utilizar refuerza a mis "barruntos" de los que le decía más arriba.

Como quiera que sea, créame que sé distinguir muy bien entre los ámbitos del "adversario" y del "enemigo". A usted no le tengo, de ninguna manera, como de los segundos... ni tampoco de los primeros por muchos perfiles que no nos encajen, lo que a mi modo de ver debería ser irrelevante en cuanto a que tenemos, ciudadanos usted y yo de la sociedad vasca, bastante terreno en común como para empeñarse en hacer trincheras de las inevitables "tierras de nadie" que tan bien saben cultivar los que sí son "enemigos" bien claros, a todas luces.

En el ámbito de los "amigos", por la fuerza de la vida consumida, voy siendo más cauto... pero eso creo que será norma común y no excepción.

Ese su final "con todo, mi afecto", lo valoro con gratitud. Había empezado a poner "No se lo creerá", pero me he percatado a tiempo de que podría volver a acusarme de prejuicio, eso que tanto suelo deplorar, de modo que lo he borrado. Créaselo, D. Aitor. Créaselo.

Lindo Gatito dijo...

Eso se lo dirá usted a todas, mi SARGENTO (4:28 PM)

Aitor Mento dijo...

En efecto, don Lindo, me refería a ese mismo párrafo.

Y para terminar, que me temo que nos estamos poniendo harto cansinos, vuelvo al principio de mi anterior mensaje. Yo me creo o no lo que estimo que tenga que creerme o no, según la credibilidad que me merezca, o no. Igual que usted. A usted también le argumentan cosas y tampoco se las cree, a no ser que usted crea que los únicos argumentos válidos son los suyos.

La discrepancia es natural, y cada cual, todos, tenemos que tomárnoslo así y no como un ataque personal, ni como trincheras de no sé qué guerra. No hay tal. Que yo he utilizado mal la palabra "conflicto", es posible, era por llamarlo de alguna manera. Pero de la misma forma, sigo creyendo que usted no utiliza bien lo de las trincheras y los fuegos.

Respecto de las "formas", la pelota sigue estando en el tejado de don Juante. No sabemos si lo de travesti y maricona era también de chufla, como lo otro ¿ no ?

Eso sí, es libre de discrepar, igual que yo. Y gracias por comprender y rectificar en lo de los prejuicios.

Y con afecto, of course.

Louella Parsons dijo...

Confieso que hasta ayer no tenía ni idea de quién era ese "Miguelín" y no me ha gustado nada. ¿Alguien sabe qué significa?

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Me temo que exclusivamente gasto inútil, Mrs. Parsons.

En ese sentido, Miguelín vendría a ser una lúcida metáfora del principio enunciado en su día por Doña Carmen Calvo: el dinero público no es de nadie. Como le ocurre al dinero público, Miguelín no es de nadie; no tiene progenitor A ni progenitor B, ni perro que le ladre.

Pero tenga por seguro que nos ha costado una pasta.

Pussy Cat dijo...

En fin... no entiendo como puede ser que de algo tan nimio como el comentario del patrón sobre la opinión del innombrable sobre la actriz, hayamos tenido que leer insultos de grueso calibre y reflexiones bastante mediocres.
Si el hombre es la medida de todas las cosas, el físico de esta señora colma la medida del canon de belleza femenina. ¿Que si es peluda? Seguro que se puede pagar sesiones de depilación para dejar las zonas susceptibles de portar vellos superfluos como las de un culito de niño. A mi, desde el punto de vista de mujer, me parece una señora envidiable y ni les cuento lo que les parece a muchos señores que conozco, heteros y hasta homos. Cuando ha empezado la trifulquilla a la mañana he pensado en aquello de la zorra y las uvas, ya saben "Que no están maduras", pero luego leyendo cosas como que somos trolls, que esto parece de la vicevogue y locuras parecidas, creo que a alguno se le ha ido la olla.
UNA GUAPA DE Z-JONES

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Presidente del gobierno: Vicente del Bosque.
Vicepresidente Primero, Ministro de la Presidencia y Portavoz del Gobierno: Iniesta.
Vicepresidente Segundo y Ministro de Economía y Hacienda: Villa.
Vicepresidente Tercero y Ministro de Política Territorial: Casillas.
Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación: Xabi Alonso.
Ministro de Justicia: Silva.
Ministro de Defensa: Ramos.
Ministro del Interior: Capdevila.
Ministro de Fomento: Piqué (Gerard, no se líen)
Ministro de Educación: Reina.
Ministro de Trabajo e Inmigración: Fàbregas.
Ministro de Industria, Turismo y Comercio: Pedro Rodríguez "Pedrito"
Ministerio de Todo El Ambiente: Pepe Reina de nuevo; compatibiliza carteras.
Ministro de Cultura: Marchena.
Ministro de Sanidad y Política Social: Juan Mata.
Ministro de Vivienda y Portal: Casillas (idem que Reina)
Ministro de Ciencia e Innovación: Albiol.
Ministros de Igualdad: los restantes jugadores.

Para preservar la igualdad, podrán ejercer sus cargos con sus respectivas WAG´s.

Brazil dijo...

Que alguien ha pillado pasta, Louella (5:55 PM), como casi todo lo que ha sido y es en este país. Como esas horteras y nuevas aceras, como esas promociones inmobiliarias vacías, como esos polideportivos sin deporte, colegios sin educación... En fin.

Pussy Cat dijo...

MariscalZhukov ha traido a la 1:52, una impresionante noticia, y ahora he encontrado esta ampliación en el ABC.
BRITO

Louella Parsons dijo...

Don Churruca y Doña Brazil:

hoy he venido a mi pueblo en Vizcaya. Hacía varios meses que no venía y me he perdido!!

Han cambiado todas las direcciones, han ensanchado las aceras de una forma tan exagerada que casi no caben los coches, señales por todas partes indicando por dónde debes ir al centro, por dónde salir del pueblo en bilingüe, por supuesto....¿¿era necesario?? NO.

Un derroche, unos cuantos ricos más, y más impuestos para los ciudadanos.

Aitor Mento dijo...

Fútbol : Iniesta

Economía : In siesta

Parmenio dijo...

Miguelín es el símbolo perfecto de la España Lemming: es una cosa infantil y desproporcionada que a miles de kilometros de nuestra realidad ha sido adjudicado a dedo para que uno de la zeja se forre.

Fumario dijo...

Doña Louella, pues alégrese de que al menos lo hayan invertido en "mejorar" en aceras, calzadas y señales, y no en otras cosas, observe para qué ha servido el Plan E

Parmenio dijo...

La diferencia entre un equipo capitaneado por el mejor del mundo en lo suyo y un gobierno de José Luis es la que va de ser campeón del mundo a exhbir cinco millones de parados.

Ramius dijo...

D. Louella, el sábado estuve en la Capital del Reino de los Suevos (no se me pasen con la fonética) y adolece de los mismos síntomas, haciendo totalmente honor al nombre: Santiago de Compóntelas-como-puedas. No fue la ciudad de mis estudios (bueno, iba, pero a otros estudios) y la mezcla de nostalgia, por un lado, con la pena y rabia por otro; sólo la pude compensar viendo que la Plaza de la Quintana aún no tiene escaleras mecánicas, ni ningún engendro de progreldá. Del mausoleo de d. Manuel ya no digo nada, pues lo tengo demasiado visto, como en el mus, "al pase".

Tal vez haya aquí algún remero peregrino, pero lo siento, y reniego de la hordas con botas de trekking, reniego de las compostelas de impresora laser y de las vieiras made in Taiwan. En el último instante tuve oportunidad de ver dos estampas que me reconciliaron con mis recuerdos: una, en la mencionada Plaza de la Quintana, donde un grupo de jóvenes charlaba casi en susurros en la escalinata más bella del mundo, y, otra, en la Plaza del Obradoiro, donde, otro pequeño grupo, en un momento de rara ausencia de transeúntes, estaba sentado en el suelo, en el centro casi exacto de la plaza, sin hablar, sin hacer fotos, sin indumentaria "Adidas peregrination kit". Sólo contemplaban la fachada.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

D. Ramius, comparto su repugnancia por el espectáculo en que se ha convertido Santiago este verano.

Las masas peregrinando a Compostela como impulsados por una llamada divina. ¡Pero si hasta el asesino de Pagaza peregrinó a Compostela, por dios!. Mucho marketing, supongo que bueno a la vista del número de visitantes, pero nada más. Yo, que gracias a dios no soy religioso, me he jurado a mi mismo no hacer el Camino de Santiago. Salvo que vea muy próxima la posibilidad de salvarme, claro está. Porque estoy seguro que en llegando a Compostela y viendo el espectáculo me condeno fijo. Si es que no lo estoy ya.

Resumiendo, un negocio. Otro.

Brazil dijo...

Se entiende el enfado de esos grandes "emprendedores" del dinero público cuando amenaza el FMI con cortarles el chorreo de pasta. Que ya está bien. Como muchos llevamos pensando mucho tiempo. Y a reducir el nido de corruptelas inútiles de Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cajas, Bancos, Fondos de Cohesión y demás lindezas. Un sistema económico, por otra parte, que no ha hecho más que agudizar el nacionalismo donde lo hubiera: el pisito, el terruño, el solar, la tierra. El 3%. Lo cojonudo que sería para el interés general que los acreedores (casi todos extranjeros) de las cajitas de las narices asistidas con pasta pública fueran compradas por los mismos acreedores. Como suele hacerse. Pero no, antes España hundida que perder una cuota de poder en el terruño de turno para seguir trincando del trabajo y esfuerzo de los demás. Y mucho menos reconocer, aunque la capitulación es inevitable, que todos sus "negocietes" son ya una ruina.

Bajada de salarios púbicos a todo Cristo, pensiones, a meter mano a la Tesorería de la Seguridad Social, ahora a los parados... Y los grandes "emprendedores" con pasta ajena protestando. Y en su protesta todo el aparato parasitario administrativo.

Ramius dijo...

Le apuesto un café, entonces, d. cuhurruca, a que es probable entonces que nos hayamos cruzado hace 20 años en el Número K. Desmadres aparte, yo no he tenido que prometérmelo: me sale de dentro. Y me permito darle un consejo, seguramente no necesario: si aún quiere respirar algo de tiempo pretéritos, callejéela de noche.

Nunca hubiese creído que donde hace veinte años buscaba que alguna amable Zeta no evitase el eviaje de regreso, ahora buscaba deseperadamente la forma de salir.

He decir en descargo de la noble ciudad que los horrores de la media mañana, no logra sobrevivir, al menos, no todos a la hora mágica de la una de la madrugada.

Quiero llevar a mi hijo y perderme por la catedral sin tropezarme con guía o con un japonés de león (o con un japo leonés). Quiero buscar el Galicia a las 5 de la mañana, a ver si todavía existe. Quiero ir a una misa (aunque no soy de misa) sin reservar entrada en TicketMasters. Quiero sentarme el la Platerías a leer el peródico en las escaleras sin que me hagan "circular". Quiero ver cosas que ya no existen.

Ramius dijo...

*Disculpen mi penosa puntuación, pero les juro que, con la caló, me resbalan los dedos en el teclado y se me empañan las gafas.

Brazil dijo...

Hablando de estos temas. Un gusto que la peña vuelva capituladora a saco:

España 2010-2011, ahora o nunca.

Aunque va a ser que sí, por mucho que les pese a algunos. No hay más camino. O sí o sí.

Fumario dijo...

Pues no estoy de acuerdo, vaya día tengo hoy.

Yo hice el camino de Santiago desde Roncesvalles en el año 2003, con 25 años y en plena forma física. Lo hice andando, con botas de "trekking" y kit de Adidas (de Adidas era? no recuerdo...) y lo planeé para hacerlo en 22 días, solo, como un ejercicio de reflexión para orientar mi vida.

Pillé chinches, una ampolla del pie se me infectó, y a partir de San Martín de Frómista (Palencia) tuve que soportar una cagalera de proporciones nada espirituales. Cuando pasé por León evidentemente no paré en casa, porque mi madre no me hubiera dejado continuar.

Por lo demás, fue una experiencia maravillosa, a todos los niveles, culturalmente, por la visión de los paisajes, por la armonía con el exterior, y sobre todo por el conocimiento interior y aceptación de mis límites físicos y mentales al que llegué, y a todo el que me pregunta se lo recomiendo encarecidamente.

Tardé 16 horas en subir el Alto de Cebreiro, llegué acalambrado y con unos dolores que jamás había tenido. Y cuando llegué al Monte del Gozo, hubo una señora que me dió limosna. Pero llegar a Santiago de Compostela, hacer la cola para sellar el jubileo, abrazar al santo y disfrutar en la plaza del Obradoiro de la catedral, del Hostal de los Reyes Católicos, del Ayuntammiento (llamado pazo de Raxoi, uhmmmmmm) fue mejor que un orgasmo. En total, tardé cerca de 40 días y perdí unos 12 kilos de peso, pero mereció la pena.

Pienso que algunas de las personas que critica don Ramius pudieran estar en la misma situación que yo en el verano de 2003 en la plaza, y ciertamente, creo que ellos no lo merecen.

Anónimo dijo...

Franklin Brito dejó de respirar

La Constitución responsabiliza al Gobierno de la muerte de Brito


Los médicos le dijeron a la familia que sólo “les quedaba rezar”


Advierten consecuencias jurídicas para el Estado por caso Brito

churruca dijo...

Pues no se lo apueste, porque lo pierde fijo. Ahora sí, dado el estado en el que acostumbraba yo a frecuentar esos tugurios y considerando que salvo sorpresa mayúscula –que las he tenido, y no hace mucho- es usted un hombre, creo que salvo que el apóstol nos iluminase a los dos, cosa harto improbable, no nos reconoceríamos, me temo.

Santiago es una ciudad maravillosa. Pero en el pecado lleva, la pobre, la penitencia.

churruca dijo...

D. Fumario. Es evidente que tras la muchedumbre hay mil historias, y mil motivaciones distintas y no todas espurias, por supuesto. Pero visto en conjunto el espectáculo es muy poco edificante. Me alegro de que el Camino le haya sido a usted tan provechoso, pero creo que a día de hoy está muy devaluado como experiencia espiritual. Es algo más próximo al turismo de aventura.

De todos modos, es cierto que las diarreas ofrecen una oportunidad para la meditación poco frecuente en el mundo de hoy.

Unknown dijo...

(MATRI+MONIO) x (PATRI+MONIO)= MATRI+PATRI+DEMONIO.
Creo que es así.

Brazil dijo...

Ahora resulta que agosto ha sido el cuarto peor mes del año. ¿Pero no decía toda la prensa española especializada y no especializada que después de las pruebas de esfuerzo íbamos a flipar todos? ¡Ay!, justo lo más importante de aquellas pruebas fue sin duda que ya habían obligado a aceptar una bajada de los activos inmobiliarios y el suelo que con la bajada "reconocida" (un gracioso 12%) sumaba un 40%, ni una palabra. Como si no existiera.

Hablando de bajadas de activos inmobiliarios e hipotecas: parece que el euribor empieza otra vez, desde 2008, a dar guerra al alza. ¿Dónde estás Corredor? Cuánto despropósito.

Brazil dijo...

Pussy Cat (6:20 PM):

Qué diferencia con "querido Emilio". Ahí, muerto de asco.

Unknown dijo...

Caseme co´l vieyu por la moneda; la moneda gastose y el vieyu queda.

jarabe dijo...

Fumario dijo... Stupor mundi


si mi latin fuera bueno, cosa que me invento, quedaria mejor:

stupor mindundi

Gulliver dijo...

Buenas tardes

Todos los caminos conducen a Santiago"

Al parecer el kit de Adidas no incluía GPS

MariscalZhukov dijo...

Franlin Brito, el Fariñas venezolano. Espero que su nombre y su rostro y cuerpo demacrado se les aparezca una y un millón de veces, no ya al gorila caudillo militroncho, sino a sus cómplices que también están aquí entre los seguidores de ese caudillo con aspecto de petimetre que nos gobierna a una ciudadanía que al parecer no merecemos otra cosa.

jarabe dijo...

Roschach a las 2.24 dice:La adicción al sexo es una enfermedad genética con un fuerte carácter racial. Por ejemplo, los varones de raza pobre prácticamente la desconocemos.


es que a los de raza pobre aun no nos ha llegado la revolucion industrial, seguimos en traccion animal en vez de a motor.

Gulliver dijo...

Ahora que les veo por cubierta, Maeses Fumario y Gatito, les informaré de un reciente hallazgo holmesiano, algo irregular y mal traducido del inglés pero interesante:
"La ciencia de Sherlock Holmes", de E.J. Wagner, editado por Planeta (2010), en el que se analiza la evolución de la ciencia forense en la época victoriana.

Pussy Cat dijo...

HORROR.
Monsieur ha vuelto. Que nadie se vaya de la lengua, porfa, que tiene muy mala leche.
HE VUELTO

Gulliver dijo...

Hablando de otro tipo de "horrores"
Yes. Trini can

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - ¡Espera, espera! Ahora caigo. ¿No había un astronauta que se encontraba con un bebé de seis metros de altura en Solaris?
Fannie - ¿Estás insinuando que la Coixet ha copiado a Tarkovski?
Freddie - Bueno; por intentar, creo que lo intenta. Otra cosa es que lo consiga. Por cierto ¿dónde guardaste el dvd de "Solaris"?
Fannie - En el botiquín, con los somníferos.
Freddie - ¡Oh Señor! Otro comentario como este y nos mandan a Siberia, comisaria mía)

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

La lectura de las entradas cinéfilas del Patrón alegra el regreso a cualquiera. Como decía el viejo anuncio "además de divertir instruyen". Le culturizan a uno (uno soy yo, Don Uno, no se me ofenda que hoy veo el ambiente algo tenso)incluso en disciplinas ajenas al séptimo arte: así el francés es, además, un idioma.

Pero por mucho que me haya divertido leer al patrón y aquellos de ustedes que han montado guardia, el volver a la realidad produce escalofríos. Por ejemplo: el inepto del Miguelín, zascandil de Pekín esta a punto de romper la caja única de la Seguridad Social. Para seguir un rato más en el poder.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Caldeadito el ambiente de la nave esta tarde.

Voy a poner la radio...¿qué es esto? ¿una telaraña?

chiuuuuu......zzzzzz....

M- Z! ¿Dónde estás?
Z- Hola! ¿Qué tal? ¡Estoy aquí en Shanghai! ¿No te habías enterado?
M- ¿Y qué haces allí? ¿Dónde está Shanghai?
Z- En China. ¡Este país es perfecto para continuar con mi proyecto de la Alianza de Civilizaciones! Aquí hay más de 1000 millones de chinos y apenas hay católicos.
M- ¿Y?
Z- Voy a ver si consigo que unos cuantos millones se vayan de inmigrantes a España y me invento algo para que puedan votarme en las próximas elecciones. Ya le he dicho al "Jibao" que voy a insistir para que la Unión Europea les de visados.
Además les he traido MI copa, para que vean lo bueno que soy.
¡Esto marcha! Tenemos un futuro del tamaño de Miguelín.
M- ¿Quién es Miguelín?
Z- Bueno, estos chinos son como niños, así que pensé que había que traerles algún juguete pero a lo grande, algo acorde con mi personalidad.
M- ¿Por qué se llama Miguelín?
Z- Te voy a contar un secreto. Mi primer juguete se llamaba así, pero no se lo cuentes a nadie porque no podía cantar "la Internacional".
Creo que me voy a quedar un poco más porque puedo aprender mucho sobre la política que tienen aquí a ver si puedo aplicar alguna cosa cuando vuelva a España.
M- Oye, Z. ¿Puedo tomar alguna decisión mientras tú estás fuera? no se, sobre el asunto de Marruecos por ejemplo.
Z- Bueno, pero con prudencia. Tú diles que sí a todo hasta que yo vuelva, que hay que cuidar la Alianza.

Chuuuuiiiiiii....rrrrrr...

Unknown dijo...

D. Ramius (6:52 PM):
Cuando vuelva usted a Compostela, a la Quintana de muertos, haga la siguiente prueba (yo la hice en mis años mozos y funciona):
Colóquese en la mitad de la escalinata con las piernas apoyadas en el descansillo, boca arriba y cabeza abajo, culo en el primer escalón y cabeza extendida, mirando el edificio que está enfrente de la "Casa de la Parra", y después mire a los peatones que caminan por la parte baja: verá el mundo al revés y a las personas caminando a saltitos, como si estuvieran en la luna.
Una experiencia alucinante y sin drogas de ningún tipo, que no he conseguido reproducir en otras escalinatas.
Un saludo.

Decibelio dijo...

Estimado Sargento (4:28 PM),

Disculpe mi ignorancia. ¿Quién es Shirato (白戸) ?

Ramius dijo...

No voy a repetir a d. churruca 7:40 PM, porque lo ha expresado impecablemente.

Las experiencias individuales, normalmente provechosas, tienden a diluirse y desvirtuarse en cuanto se analiza la masa. Para los asuntos sociales o de masas o como quieran denominarlos, sostengo que el todo no es la suma de las partes sino algo muy distinto,de propiedades nuevas, y comportamientos inéditos. El individuo sigue siendo el mismo, pero la masa, es otra cosa. Por otro lado, d. Fumario, no he criticado a ninguna cosa en concreto, y si así ha parecido, me disculpo por ello. No obstante, sí voy a criticar a todos aquellos, que no son pocos (fíjese que ni siquiera me atrevo a usar el vocablo muchos), que hacen el Camino porque, sencillamente, está de moda. Cada cual es muy libre de hacer lo que quiera con sus botas, pero me parece triste e hipócrita que un no creyeente "haga el la peregrinación a Santiago" con "compostela" y todo. Si una persona desea hacer ejercicio, ver paisajes, gentes o viajeros, le puedo recomendar sin ayuda de Google un par de docenas de rutas bastanate más atractivas que el Camino de Santiago. Mis respetos, por supuesto, para aquellos que tienen unas creencias y las ponen en práctica, segúnm su libre conciencia. Mi crítica real iba más bien, al uso mercantilista que se hace del evento y también a los llegan a la oficina y no sólo presumen de haber hecho el camino sino que te miran por encima del hombro tan solo porque no me sale de mis reales hacer algo que está de moda y no tengo la creencia suficiente como para emprender esa bella aventura.

Otra cosa que también quise hacer constar pero se me quedó en el tintero, es que todos los beneficios que Santiago debería haber obtenido por su capitalidad, quedan muy ensombrecidos por un sentido del urbanismo que "ni al que asó la manteca".

Y, d. churruca, no, no hay sorpresa, y sí, también acabámamos en ese estado. Pero íbamos a "Compos" a "tajarnos" y nuestro único camino era la nacional de toda la vida.

Fumario dijo...

Don Churruca, no lo sabe ud bien. Es agarrarte al árbol cuando te dan la arrecogías y acordarte de Platón y el mundo de las ideas, jejeje.
Les dejo amigos, hasta mañana.

Ramius dijo...

D. jano, me temo que (y supongo que d, churruca también) en esas escaleras estuve en toda suerte de posturas, algunas, muy dignas y decorosas y hasta elegantes, y, otras,... no tanto.

Ramius dijo...

Arbol que se encuentra en un lamentable estado, por cierto. Tanto Plan E y no quedó ni un bote de pintura, poddió!!!

Unknown dijo...

Me alegro, D. Ramius, pero no se lo tome a mal porque el mío fue un comentario inocente y sin malicia.
Por sus posturas deduzco que ya le han hecho la artroscopia de rodilla, y me alegro. Yo, en estos momentos de mi vida, ya no podría adoptar la postura descrita en mi comentario porque, en esa posición, solo lograría ver el cielo, que no es poco.
Un cordial saludo, D. Ramius.

Ramius dijo...

No lo tomo a mal d. Jano, sino con alegría y nostalgia. Y mi comentario no era más que un recuerdo de tiempos mejores (al menos en cuanto a mi rodilla se refiere). Lamentablemente, el viernes, tuve que subir la magnífica escalinata sin ayuda, por orgullo, porque, no, mi rodilla, no.... A ver si este mes que entra. (¿No será usted carpintero por casualidad? podría hacerme un buen apaño de nogal...)

Y sí. Recuerdo el alucinógeno efecto sin alucinógenos.

Pero para mí, lo más mágico de esa plaza es, ¿cómo puede ser una plaza tan bella, si por un lado tan sólo hay una pared como un mundo? ¿o será precisamente por eso?

Rorschach dijo...

Del enlace de D. Gulliver, la "frase del día" de Trini:

"Creo en una Internet neutral, donde se pueda navegar sin restricciones técnicas, más allá de las propias de la gestión de una infraestructura de telecomunicaciones"

Cuestiones:

- ¿Cómo podría Internet no ser neutral? ¿Es Internet persona física con ideología, preferencias y afinidades? ¿Es de derechas o de izquierdas? ¿Del Madriz o del Barça? ¿Trinista o tomasista?

- ¿Qué significa "navegar sin restricciones técnicas"? ¿Conoce la trinistra algún método que permita "navegar" sin ordenador, pda, router, wifi ni conexión telefónica?

- ¿Está la trinistra, por tanto, en contra de la ley Sinde? ¿Está a favor del p2p? ¿Está en contra del canon digital? ¿Está en contra de la tarifa por volumen de tráfico? ¿Está a favor de la banda ancha universal y gratuita?

- ¿Qué va a hacer la trinistra para que España deje de ser el culo del mundo en cuanto a ancho de banda y la cabeza en cuanto a las tarifas?

- La frase de marras, ¿se le ha ocurrido a la trinistra o se la han chivado?

- ¿Qué narices ha querido decir, si es que ha querido decir algo?

Ramius dijo...

FRANCIA PIDE EXPLICACIONES
Irán dice ahora que Carla Bruni "merece morir"


Qué suerte tiene Carla de ser italo-francesa!!! De ser española, Joseluis les habría regalado a los iraníes la "Guía Zampolín de los Mataderos Municipales Apañoles"

Ramius dijo...

D. Rorschach, anda usted un poco espeso o le fallan las gafas. Donde pone

"Creo en una Internet neutral, donde se pueda navegar sin restricciones técnicas, más allá de las propias de la gestión de una infraestructura de telecomunicaciones"


quiere decir

"Creo en una Internet estatal, donde se pueda cobrar sin restricciones técnicas, y se pueda pinchar como cualquier otra infraestructura de telecomunicaciones"

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pura magia, D. Ramius, magia y recuerdos guardados entre cuatro paredes y unos escalones. Nó, no tengo un remedio para usted, ni siquiera de castaño (madera dura ante la polilla)pero le mando un recuerdo de AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

Nrq dijo...

vaya, los luchadores por la libertad han vuelto a las heroicidades.

Mr Feroz, seguro que encuentra pececillos con palestinas al cuello que lo vean como acto de reivindicación y, yo qué sé, democracia

Rorschach dijo...

Comandante, por supuesto, tiene usted razón. Se nota que ha sido usted educado al otro lado del muro y no tiene problemas en poner rápidamente en claro estas claves tan retorcidas.

Rorschach dijo...

Parece que lo de Lissavetzky tampoco va a ser llegar y besar el santo.

Brazil dijo...

En fin, acaba la serie y ni un comentario sobre D. Zhivago. Lara, Tonya y Yuri para otra vida. Como Sócrates. Que sepa, Patrón, que me rompe más todavía el corazón (que ya es decir). Y para que no se diga que guardo rencor, que las malas lenguas rumanas son tremendas, le dejo esta tonadilla como BSO de su mes de agosto.

A mí me suena a un invierno que aún no he vivido (¡pero pienso!) en San Petersburgo. Y con la lágrima helada me voy a otra parte (qué cabreo tengo).

Matrioska, Bitte!

Ramius dijo...

Yo aún no entré en calor desde que la ví por primera vez, dª Brazil (a Lara).

MariscalZhukov dijo...

Danke und tausend spasivos für das Nachtlied, liebe Brazil

Neo... dijo...

Abierta la Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de AGOSTO 2010


PREMIO BARITERE

Presidente del gobierno: Vicente del Bosque.
Vicepresidente Primero, Ministro de la Presidencia y Portavoz del Gobierno: Iniesta.
Vicepresidente Segundo y Ministro de Economía y Hacienda: Villa.
Vicepresidente Tercero y Ministro de Política Territorial: Casillas.
Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación: Xabi Alonso.
Ministro de Justicia: Silva.
Ministro de Defensa: Ramos.
Ministro del Interior: Capdevila.
Ministro de Fomento: Piqué (Gerard, no se líen)
Ministro de Educación: Reina.
Ministro de Trabajo e Inmigración: Fàbregas.
Ministro de Industria, Turismo y Comercio: Pedro Rodríguez "Pedrito"
Ministerio de Todo El Ambiente: Pepe Reina de nuevo; compatibiliza carteras.
Ministro de Cultura: Marchena.
Ministro de Sanidad y Política Social: Juan Mata.
Ministro de Vivienda y Portal: Casillas (idem que Reina)
Ministro de Ciencia e Innovación: Albiol.
Ministros de Igualdad: los restantes jugadores.

Para preservar la igualdad, podrán ejercer sus cargos con sus respectivas WAG´s.


Para: FREDDY MAC Y FANNIE MAE

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera