31 agosto, 2008

La montaña, espacio moral de izquierda
o
Todo rey de León tiene su Babia

Era un desafío extremo para el presidente. Como si no tuviera bastante con lo suyo, Zapatero ha querido demostrar a su pueblo que tiene mucha energía en la reserva. Ayer mismo, sábado, pudo dedicar su jornada a reflexionar a ver cómo se la maravillaría él para devolver la economía española a la Champions en el plazo de tiempo más breve posible o, más sencillamente, a tratar de comprender por qué el buen pueblo español, al que tanto quiere y al que tanto debe, se empeña en usar impropiamente el sustantivo 'crisis'.

También pudo pasar el día con Solbes, para tratar de encontrar una solución al desencuentro catalán y a los desencuentritos que acarree o con Solbes y Sebastián, evitando en primer lugar, los chispazos de la electricidad estática y buscando en una sesión de brain storming la manera de que el paro español no sea más ácido y agudo que otros paros. Debería encontrar una explicación al hecho de que los españoles no hayan cumplido con entusiasmo el doble encargo que hizo a los socialistas en su discurso de clausura del 37º Congreso del PSOE.: "Ahora, a trabajar... y también conviene que consumáis". Pase que no quieran trabajar en vacaciones, pero mira que negarse también a consumir, con lo fácil y lo agradable que es...

Todo lo enunciado y algo más conforma la tarea común del héroe, no hay nada de especial en ello. Hércules venció al león de Nemea y al jabalí de Erimanto, robó las manzanas del jardín de las Hespérides y el cinturón de Hipólita, desvió el curso de los ríos Eo y Alfeo para limpiar los establos del rey Augias... y así hasta doce trabajos, pero ni uno más. Zapatero ha asumido uno voluntariamente: mientras una parte importante del pueblo español se untaba la cabeza de ceniza para iniciar la depresión postvacacional y la vuelta al tajo, él se echaba al monte de León.

Hay una tradición que legitima el comportamiento presidencial, aunque no sea estrictamente republicana: Los antiguos reyes de León acostumbraban a pasar largas temporadas en Babia, comarca natural que consta de dos concejos leoneses: Babia de Suso (dicho sea sin ánimo de señalar) y Babia de Yuso, donde los monarcas se retiraban para cazar y dormir fenomenal. Cuando se decía "el rey está en Babia" había un sobreentendido: no tenía la cabeza para las cosas del Estado.

Él lo ha explicado así a la Agencia Efe:

"Admiro a la montaña y a los montañeros por ser deporte que cuida y preserva la naturaleza, y donde se valora el esfuerzo y está presente la solidaridad"

(Era) "un antiguo compromiso de volver al Valle de Valdeón y a un lugar tan bello como Collado Jermoso" [
En rigor, el compromiso de volver a Collado Jermoso no era tan antiguo. Decíamos ayer: "Un periodista montañero leonés propuso a un presidente leonés subir a un monte leonés, el Pico Llambrión', de 2.642 metros. El jefe de Seguridad del presidente, también leonés, consideró que no era apropiado y buscaron un monte más accesible, aunque tan leonés como el anterior: el Collado Jermoso, de 2.000 metros."]

"Hay que estimular y apoyar todo lo que representa este caudal natural que tenemos en España". (Diario de León) [
Estimular y apoyar un caudal. Éste sí que es un reto a la altura del presidente. Más que subir al Collado Jermoso].

Pie de foto.- El presidente, en los prolegómenos de su aventura, mira la cima con aplomo y confianza. Ya sabe que va a cororonar con éxito otro 'Desafío al límite'. Una vez más, el imposible vencido.

46 comentarios:

Bremaneur dijo...

Zapatero, dominguero.

Juaristi

Anónimo dijo...

En el monte ,con mucha gente y finales del verano!Claro! Es la romeria del Gran Demiurgo.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

José Luis en la montaña, paradigma del "hombre natural" rousseauniano...

El "buen salvaje" busca una solución a nuestros problemas fundiéndose con la naturaleza...

ostra dijo...

José Luis el trotamundos:

«Me parece uno de los sitios más impresionantes que he visto en todo el planeta»

ostra dijo...

El montañero Jesús Calleja asegura que el presidente 'esta noche va a dormir como un niño'.

Anónimo dijo...

¿Y amenazan con poner en la tele los seis (6) kilómetros de ascensión , sin cortes?
¿Habrá interrupciones para publicidad (y poder acudir al mingitorio)?

Joseluís y La Larga Marcha.

El Pueblo pide el Libro Rojo de Z.

...Y a ser posible el Gran Salto Adelante del líder en el borde del Collado Jermoso.

Anónimo dijo...

Gracias por traer a Juaristi, Bremaneur.
Hoy está delicioso, aunque creo que mañana en algunos papeles del lugar le llamarán fascista y torturador...

Alberich el Negro dijo...

OSTRA dijo...

"El montañero Jesús Calleja asegura que el presidente 'esta noche va a dormir como un niño'".

------

¿Y cuándo no ha dormido José Luis fenomenal?

Alberich el Negro dijo...

Acabo de ver el vídeo que nos ha traído OSTRA a las 10:39 y me pregunto (para mis adentros interiores): ¿cómo ha podido sujetar José Luis su mochila en esos hombros huidizos? ¿O quizá se la llevaba uno de los guardaespaldas leoneses? ¿O acaso no llevaba mochila, sino sólo cantimplora?

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Oído en la taberna los charranes:

«Lo que miba a esco$!?ar si se tuerce un tubillo y lo tien que bajar en angarillas, por payaso."

candela dijo...

No hay nada como saber historia: "Babia de Suso". ¡Qué hallazgo, patrón! Si es que estaba escrito que habían de encontrarse... Suso y Yuso, Hernández y Fernández..., pares del talento.
Adivinanza: ¿quién es Yuso?. Pista: se duerme fenomenal.
Buenos días tripulación.

García Francés dijo...

¿Porque no se casó usted con un notario del PNV...?

Entrada de Verano.9.

La señora Iratí Aranzabal, esposa del terrorista de Juana Chaos, se despachó el otro día en Gara con unas declaraciones que me ha parecido bien recordar, hoy, último día del mes de Agosto, en que nuestros remeros vuelven frescos y el Sr. Zapatero, Presidente del Gobierno, se dispone a hacer el ridículo al pasear por un monte y presentarlo como una gesta deportiva sólo practicable para alpinistas consagrados. Allá él.

La pobre señora de Juana Chaos dice que sufre acoso y linchamiento, amenazas escritas, telefónicas y seguimientos policiales desde la excarcelación de su esposo.

Pobre señor de Juana Chaos. ¡Hacerle esto a él que es un modelo de hombre honrado y sólo ha cometido 25 asesinatos!

Por supuesto acusa a los medios no nacionalistas de fomentar la situación y traicionándola su inconsciente, denuncia que los medios marcan los objetiuvos y la policía materializa las agresiones.

Si esto fuera así, los aberchales estarían de enhorabuena. Podrían demandar a ambos, periodistas y medios, por plagio del copyright ya que, hasta ahora, quienes usaban ese método eran los asesinos terroristas y sus cómplices de la lucha callejera y no tan callejera, por ejemplo, los ediles separatistas.

Casarse con un héroe excarcelado tiene esos inconvenientes, señora. Pero, si se detiene a pensarlo, peor estan los muertos que asesinó su marido. Podría usted haberse casado con Arnaldo Otegui, que es un hombre de paz, y ahora no tendría este problema.

Piénselo. Si le da a usted el coco.

Anónimo dijo...

¿Y qué le ven de malo a que el Presidente haya hecho una excursión al monte? Son ustedes de los que sacan punta a todos los lápices.

Anónimo dijo...

El asunto, ANONIMO, es que, efectivamente, no tiene nada de malo, ni de raro, ni de gesta. Miles de españoles van al monte todos los días.

¿Qué nos importa que ZP vaya de excursión y haga un picnic?

Me pregunto si la próxima entrega será "un día de playa con el presidente", ya me lo imagino: "qué sano es el mar, qué solidario es compartir la tortilla con el de al lado, qué esfuerzo es nadar con las olas....."

Y ¿por qué no un día en Mercadona?

¡Madre mía! Y cuántos habrá hoy que estarán diciendo qué enrollao en nuestro presi, qué cercano y qué normal que va al monte con cualquiera, cómo se esfuera, qué tesón y voluntad.....

Alberich el Negro dijo...

ANÓNIMO dijo...

"¿Y qué le ven de malo a que el Presidente haya hecho una excursión al monte? Son ustedes de los que sacan punta a todos los lápices".

-------

Querido amigo:

el que José Luis emplee su tiempo yendo a la montaña o bajando a las cuevas (como Orfeo) es algo que nos trae realmente sin cuidado. El que lo haga demostrando, sin el menor recato, que se pasa un verano de rechupete mientras muchas personas no han podido salir de su casa por causa de la "desaceleración acelerada", ya nos parece algo peor. Pero si, además, su cohorte de lameculos y pelotilleros nos quieren presentar tan intrascendente hecho (¡anda que ha ido a escalar el Everest!) como si fuera una epopeya heroica al estilo de la defensa de las Termópilas por Leónidas (ya que la cosa va de leoneses), pues es algo que empieza a ser como para tomárselo a chifla para no indignarse (sobre todo con la que nos está cayendo). Y si, encima, nos lo quieren vender como la gesta y el gesto de un hombre sencillo y del pueblo, entonces ya...

¿Qué quiere que le diga? Es que aquí somos muy maniáticos.

Anónimo dijo...

anónimo
como ya han dicho otros remeros y demás escalafón, precisamente ese es el problema. ¿Qué importa que vaya un día de campo? ¿Es un día de campo? ¿Por qué todo un programa de televisión dedicado a ello? ¿Quién está aquí negando la normalidad, más que Rodríguez y su equipo de imagen?

Louella

Creo que ha dado vd. en el clavo...
"Me pregunto si la próxima entrega será "un día de playa con el presidente", ya me lo imagino: "qué sano es el mar, qué solidario es compartir la tortilla con el de al lado, qué esfuerzo es nadar con las olas....."

Y, ¿de qué creen que me he acordado?
"Charlas con el Presidente"
González, en su último mandato (¿o fué el penúltimo?), en una Antena Tres Tv tomada por afines socialistas, ante un decorado de sitcom, chimenea y semioscuridad acogedora, largando y largando, adoctrinando y repartiendo calma, que aquí no pasa nada...
¿Tan mal lo ve Rodríguez como para meterse a estrella de televisión?
Sebastián, creo que se acerca tu portada. No te podrás negar, hay que distraer al personal...

Anónimo dijo...

Entrevista en El Pais a Gorki Águila, cantante de Porno para Ricardo.

"P. ¿Aunque ya esté en casa no se sigue sintiendo un poco preso?

R. Esto es como las muñecas rusas. Sales de una cárcel pequeña pero sólo para pasar a una un poco más grande y así... Yo ahora estoy en una más amplia, pero siempre se corre el riesgo de caer en la muñeca más pequeña."

c.hoyos dijo...

Buenas..

Dicen que Jose Luís mientras subía tarareaba.

Anónimo dijo...

A mí la excursión de Zapatero me carga, hasta para criticarla.

El Juaristi que nos ha traído hoy Bremaneur está que se sale. Pero yo quiero, y sin que sirva de precedente porque me cae mal y no me gustan los libros que le he leído, traerles a Pérez-Reverte. El domingo pasado y hoy explica porqué firmó él el manifiesto. Le agradezco en el alma lo que ha escrito.

MI PROPIO MANIFIESTO (I)
-------------------------
A ciertos amigos les ha extrañado que el arriba firmante, que presume de cazar solo, se adhiriese al Manifiesto de la Lengua Común. Y no me sorprende. Nunca antes firmé manifiesto alguno. Cuando leí éste por primera vez, ya publicado, ni siquiera me satisfizo cómo estaba escrito. Pero era el que había, y yo estaba de acuerdo en lo sustancial. Así que mandé mi firma. Otros lo hicieron, y ha sido instructivo comprobar cómo en la movida posterior algún ilustre se ha retractado de modo más bien rastrero. Ése no es mi caso: sostengo lo que firmé. No porque estime que el manifiesto consiga nada, claro. Lo hice porque lo creí mi obligación. Por fastidiar, más que nada. Y en eso sigo.

No es verdad que en España corra peligro la lengua castellana, conocida como español en todo el mundo. Al contrario. En el País Vasco, Galicia y Cataluña, la gente se relaciona con normalidad en dos idiomas. Basta con observar lo que los libreros de allí, nacionalistas o no, tienen en los escaparates. O viajar por los Estados Unidos con las orejas limpias. El español, lengua potente, se come el mundo sin pelar. Quien no lo domine, allá él. No sólo pierde una herramienta admirable, sino también cuanto ese idioma dejó en la memoria escrita de la Humanidad. Reducirlo todo a mero símbolo de imposición nacional sobre lenguas minoritarias es hacer excesivo honor al nacionalismo extremo español, tan analfabeto como el autonómico. Esta lengua es universal, enorme, generosa, compartida por razas diversas mucho más allá de las catetas reducciones chauvinistas.

La cuestión es otra. Firmé porque estoy harto de cagaditas de rata en el arroz. Detesto cualquier nacionalismo radical: lo mismo el de arriba España que el de viva mi pueblo y su patrona. Durante toda mi vida he viajado y leído libros. También vi llenarse muchas fosas comunes a causa del fanatismo, la incultura y la ruindad. En mis novelas históricas intento siempre, con humor o amargura, devolver las cosas a su sitio y centrarme donde debo: en el torpe, cruel y desconcertado ser humano. Pero hay un nacionalismo en el que milito sin complejos: el de la lengua que comparto, no sólo con los españoles, sino con 450 millones de personas capaces, si se lo proponen, de leer el Quijote en su escritura original. Amo esa lengua-nación con pasión extrema. Cuando me hicieron académico de la RAE acepté batirme por ella cuando fuera necesario. Y eso hago ahora. Que se mueran los feos.

Quien afirme que el bilingüismo es normal en las autonomías españolas con lengua propia, miente por la gola. La calle es bilingüe, por supuesto. Ahí no hay problemas de convivencia, porque la gente no es imbécil ni malvada, ni tiene la poca vergüenza de nuestra clase política. La Administración, la Sanidad, la Educación, son otra cosa. En algunos lugares no se puede escolarizar a los niños también en lengua española. Ojo. No digo escolarizar sólo en lengua española, sino en un sistema equilibrado. Bilingüe. Ocurre, además, que todo ciudadano español necesita allí el idioma local para ejercer ciertos derechos sin exponerse a una multa, una desatención o un insulto. Métanse en una página de Internet de la Generalidad sin saber catalán, por ejemplo. De cumplirse el propósito nacionalista, quien dentro de un par de generaciones pretenda moverse en instancias oficiales por todo el territorio español, deberá apañárselas en cuatro idiomas como mínimo. Eso es un disparate. Según la Constitución, que está por encima de estatutos y de pasteleos, cualquier español tiene derecho a usar la lengua que desee, pero sólo está obligado a conocer una: el castellano. Lengua común por una razón práctica: en España la hablamos todos. Las otras, no. Son respetabilísimas, pero no comunes. Serán sólo locales, autonómicas o como queramos llamarlas, mientras los países o naciones que las hablan no consigan su independencia. Cuando eso ocurra, cualquier español tendrá la obligación, la necesidad y el gusto, supongo, de conocerlas si viaja o se instala allí. En el extranjero. Pero todavía no es el caso.

Y aquí me tienen. Desestabilizando la cohesión social. Fanático de la lengua del Imperio, ya saben. Tufillo franquista: esa palabra clave, vademécum de los golfos y los imbéciles. La puta España del amigo Rubianes. Etcétera. Así que hoy, con su permiso, yo también me cisco en las patrias grandes y en las chicas, en las lenguas –incluida la mía– y en las banderas, sean las que sean, cuando se usan como camuflaje de la poca vergüenza. Porque no es la lengua, naturalmente. Ése es el pretexto. De lo que se trata es de adoctrinar a las nuevas generaciones en la mezquindad de la parcelita. Léanse los libros de texto, maldita sea. Algunos incluso están en español. Lo que más revienta son dos cosas: que nos tomen por tontos, y la peña de golfos que, por simple toma y daca, les sigue la corriente. Pero de ellos hablaremos la semana que viene.


MI PROPIO MANIFIESTO (Y II)
---------------------------

La semana pasada se acabó la página cuando les comentaba cómo ni el Gobierno central ni algunos gobiernos autonómicos garantizan el libre uso del castellano, o español, en la Administración, Sanidad o Educación de toda España. Franquismo al revés: antes era el español forzoso para todo, y ahora es la lengua local la obligatoria. Cuando los nacionalistas buscaban parcelita, la palabra bilingüismo era mágica: daban el alma por rotular también en catalán, gallego o vascuence. Ahora proclaman sin disimulo el ideal de una nación monolingüe, aunque no encaje en la realidad de la calle. Pese a que su mala fe es evidente, aún hay palmeros y cómplices afirmando que eso es progresista; y denunciarlo, resabio imperial. Y mientras tanto imbécil –en el más honrado de los casos– mira al tendido o lleva el botijo, cuatro golfos oportunistas han convertido las respectivas lenguas, valiosas herramientas culturales y de comunicación, en filtro sectario para excluir a los no afines y promocionar en el trabajo y la sociedad a su clientela exclusiva. Marginando la excelencia profesional a favor de la lingüística, como si contara más el idioma que la habilidad de quien opera con un bisturí. Tal es el sentido de la sobada cohesión social: hablar sólo una lengua propia como si la común, el español, no lo fuese. Empeño legítimo, por cierto, para un catalán, un vasco o un gallego nacionalistas; pero injusto para quien no lo es. En una España llena de naturales e inmigrantes que van de una autonomía a otra buscando trabajo, es un disparate negarles el único idioma que permite comunicarse en todo el territorio nacional –y también fuera de él– con soltura y libertad.

En esta canallada política nadie tiene la exclusiva. Los graves cantamañanas del Pepé, reunidos hace mes y pico en San Millán de la Cogolla para proclamar su apoyo a la lengua española, podían haberlo hecho con más eficacia y menos demagogia durante los ocho años que estuvieron en el poder. Entonces, la peña del amigo Ansar tragó de todo. Como tragará en el futuro, por mucho que ahora subscriba el manifiesto de la Lengua Común o el de la Lirio, la Lirio tiene, tiene una pena la Lirio. Así que, en mi opinión, Mariano Rajoy puede meterse la adhesión donde le quepa. Por culpa de tanto oportunista, al final siempre terminan vendiéndonos la lengua española como enfrentamiento entre derecha e izquierda; cuando, en realidad, los políticos de derechas tienen tanta desvergüenza como los de izquierdas. Es cosa del puerco y común oficio.

En cuanto a los que se llenan la boca de República o Guerra Civil, cuya realidad tanto manipulan, hay que recordarles que la mayor parte de quienes lucharon por esa República no lo hicieron para darles un cortijo con lengua propia a cuatro mangantes, sino para que una España de ciudadanos fuese más culta, libre y solidaria. Uno comprende que la derecha, con su desvergüenza innata, vaya y venga envuelta en toda clase de farfollas trompeteras. A fin de cuentas, su discurso es, a escala nacional, el que los nacionalistas mantienen a escala cutre. En cuanto a la izquierda, algunos llevamos treinta años preguntándonos qué pito toca en ese apoyo suicida al nacionalismo, que no fue de izquierdas nunca: situar ahí a Arzallus, Ibarretxe o Pujol es un desatino indecente. Como dijo Juan Marsé: «En la postguerra me putearon los padres y en la democracia sus hijos. Pero siempre me putearon los mismos».

Hay menos injusticia, afirmaba Montaigne, en que te roben en un bosque que en un lugar de asilo. Es más infame que te desvalijen quienes deben protegerte. Pensé en eso oyendo al presidente Zapatero referirse al Manifiesto de la Lengua Común, cuando expresó su esperanza de que la derecha «no se apropie del idioma español como hizo con la bandera». Todavía estoy dándole vueltas a si lo del presidente es candidez o cinismo. La derecha se apropió de la bandera española porque, desde la Transición, la izquierda se la regaló gratis, negándose a utilizarla hasta veintitantos años después: los mismos que ha tardado el Pesoe en pronunciar la palabra España. Y al final, entre unos y otros, han conseguido lo mismo que con la bandera. Lo que ya pasa en algunos colegios: que al niño que habla en español lo llamen facha.

Por eso me adherí al manifiesto. Confirma mi decisión el recular de los cobardes, el silencio de los corderos y el runrún de los tontos: los equidistantes que siempre acaban favoreciendo al verdugo. Me reafirma la furia de los caciques paletos y los escupitajos de mala fe de quienes tienen la osadía de llamar nostálgicos del franquismo, e incluso extrema derecha –lo han hecho consejerías de cultura autonómicas y miembros del Gobierno– a firmantes como Miguel Delibes, Carlos Castilla del Pino, José Manuel Sánchez Ron, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Margarita Salas, o yo mismo. Luego algunos se extrañan de que me cisque en su puta madre.

Anónimo dijo...

Del blog de Rosa Díez.
[22] Hemeroteca | 31.08.08 02:42 pm
Rajoy insiste en repetir la estategia de Zapatero. Lo dice hoy en una entrevista en El País:
"También repite Rajoy la idea más reiterada en las últimas semanas entre los dirigentes del PP. Su partido, indica, está “abierto a la sociedad”, “aspira a gobernar” y “está dispuesto a gobernar con todo el mundo, salvo con los que están fuera de la ley”.
Gobernar con todos ... ¿Con el PNV también? ¿Con Ezkerra Republicana, también? Pues sí: siempre que no estén fuera de la ley. Pero, oiga, don Mariano, que si están fuera de la ley no son partidos políticos, ¿o no se sabe usted la Ley de Partidos?
Pena, penita, pena".

Que estamos aquí entretenidos con Zapatero ( y es normal, oigan) , pero Rajoy tiene lo suyo, amigos...

Mandarin Goose dijo...

Vamos a ver, quien porras puede creerse que alguien suba al monte con camisa de sastrería o cazadora de cuero negra (vease el tipo a la derecha en segunda fila) y sin una simple mochila con agua, frutos secos, chubasquero... por no llevar ni siquiera se ven bastones o palos para andar. Está claro que estos urbanitas creen que asomarse a la Naturaleza Agreste es lo mismo que bajarse al bar del campo... de fútbol, y como tal se han pertrechado

(por dios, necesitamos una imagen del calzado que ha usado, me apuesto las remeras a que han llevado zapatillas de tenis!)

Supongo que para el público/consumidor al cual se dirige este "anuncio" le parece normal esta charranada. Como no va a sentirse identificado el dominguero que se empeña en meterse al monte con chanclas o zapatos de tacón (ellas), organiza un incendio por hacer una hoguera sin precauciones, deja todo lleno de basura, se pasea con la radio a todo volumen, arranca o patea la flora ejerciendo de burro de Atila e incumple todas y cada una de las normas de seguridad posibles. Y si pasa algo ah! Llamda al móvil y que venga la Guardia Civil a bajarme en helicóptero porque me he subido a un risco y claro, no voy a bajar y romperme los pantalones/las medias, así que digo que me he roto el tobillo

Tal para cuales

ostra dijo...

Don Mandarín, lleva botas (las de tenis las llevaba de joven)

En esta foto se ve mejor su equipo de montaña: unas gafas.

Mandarin Goose dijo...

Doña ostra, le concedo la custodia de mis plumas remeras hasta que consiga recuperarlas

(supongo que el guía se ha negado a dejarlo salir sin asegurarse que tiene un calzado decente, que luego si pasa algo le toca dejarle las suyas)

menudo barrizal y día nublado... y el tío no lleva ni un jersey ni un chubasquero por si acaso

Y sin bastón...

Luego se reían de la rubia Tocino haciendo de pastorcilla. Pues anda que el aprendiz de campero tiene guasa.

Ademas de la parafernalia que se ha montado por un paseo en zona sin asfaltar me cabrea que muchos pánfilos lo tomen de ejemplo para subir al Aneto o el Mulhacén sin preparación y hala, la GC a bajarlos

ostra dijo...

Las botas parecen las del año pasado.

Alberich el Negro dijo...

"Esto es un hito, jamás antes un presidente del Gobierno del mundo se había prestado a una experiencia así, y no nos han puesto ningún tipo de pegas", relataba el deportista, que conoce a Zapatero desde la infancia, "hemos grabado unas nueve horas y no ha existido ninguna censura, el programa va a quedar muy bien".

José Luis es tan sencillo... Y el montañero leonés tan pelota...

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, veo que José Luis soluciona las crisis económicas y los problemas políticos de la misma forma en que acomete las montañas: despacito, despacito...

"A la montaña hay que subir despacio, es la única forma de llegar," dijo en la rueda de prensa previa a su homérica hazaña leonesa.

Alberich el Negro dijo...

"Al finalizar la ruta, a la que no se permitió asistir a ningún periodista...".

Menos mal que todo se desarrolló sin ningún tipo de censura...

Alberich el Negro dijo...

"Ha sido un recorrido duro pero lo hemos hecho con muchas risas..."

¿Y podía ser de otra forma, tratándose de José Luis?

Alberich el Negro dijo...

"Una jornada distendida, con humor y la misma normalidad que en un grupo cualquiera de amigos montañeros".

Pshhh, sí. Sólo han subido a la montaña José Luis, el pelota montañero leonés, el primo Nacho Vidal y "un amplio equipo de técnicos, amigos y los miembros de seguridad del presidente del Gobierno".

Total, que ha debido parecer aquello el Monte de las Bienaventuranzas (version Monty Phyton, por supuesto).

Anónimo dijo...

Jose Ulises Rodríguez Zapatero.

Anónimo dijo...

Millás perdió el pudor en aquella entrevista a ZP por entregas.

Y si no, lean esta majadería:

"….si al consumidor se le pone en las narices dejar de consumir, el sistema se hunde.
De acuerdo que hay gente que no consume porque no puede, pero hay muchos individuos que no consumen por fastidiar, o por ahorrar, o porque están asustados por la crisis. Hay incluso personas que no consumen por vicio, porque les pone no consumir como a otros les ponen los enemas.
Ahí es donde debería actuar la ley con penas muy severas. No basta con tomar medidas que estimulen el consumo. Deberíamos hacerlo obligatorio y más en tiempos de crisis como el actual. Consumir es un acto de solidaridad".

Anónimo dijo...

Millás debería dejar de consumir lo que esté tomando, porque le sienta francamente mal.

Anónimo dijo...

Ja, ja, FEROZ, es cierto. Prometemos no aplicar esas penas tan severas que propone pero, por favor, que deje de consumir lo que tenga entre manos que le hace mucho mal al pobre.

García Francés dijo...

Bravo Loella, Bravísimo Feroz...

Anónimo dijo...

Pues sí, creo que al Sr. Juaristi, que tiene más razón que un santo (aunque ahora no se lleve decirlo), mañana en la "papelografía adicta" al chico ese, le van a poner como "chupa de domine".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Brillante, Juaristi, y demoledor Pérez-Reverte: Dar palos al PP y al PSOE no siempre es ser equidistante, a veces es decir la puta verdad.

Y es que, entre tanto merecidísimo cantazo a los juegos florales de Zapatero, se nos están escapando de rositas algunos guiños muy significativos del Nuevo Pepé de Mariano Rajoy. Me refiero a sus guiños al BNG, por ejemplo.

Y yo me pregunto:
¿A mí, qué me va en que gobierne el PSOE o gobierne el PP, si los dos están dispuestos a entenderse con el demonio con tal de mandar?

Claro que, este argumento no es válido para quienes comen de la política. Léase toda la caterva de prebendaditos autonómicos que llevan una legislatura sin hozar en las nutricias ubres del Poder...

Mal me olieron las primeras maniobras del Rajoy derrotado, y mal fruto vendrá de esa siembra. Sólo los nacionalismos que anhelan demoler el modelo constitucional pueden estar de enhorabuena:

Cualquiera de los dos grandes partidos nacionales está dispuesto a seguirles el juego a cambio de un plato de lentejas.

Anónimo dijo...

Despacho del director del banco. Interior. Día.

- Te digo que no puedo, y créeme, NO PUEDO...

- Una leche no puedes, no quieres, que es distinto. Tampoco te estoy pidiendo una hipoteca para un piso, cojones, te estoy pidiendo 2000 euros para los colegios.

- Alfredo, NO-PUE-DO. Tienes las tres tarjetas reventadas, la hipoteca con dos meses y tienes los santos cojones de irte de vacaciones a Torrevieja con la extraordinaria.

-Mira, Ramiro. Déjate de historias. Estoy consumiendo, que es lo que hay que hacer para que el país no se pare.... Si no consumimos van a echar a la hostia de gente a la calle, que se van a ir al paro y a los demás encima nos va a tocar pagarles el desempleo. ¿Es que no lo entiendes?

...

¿Lo entiendes, o no?

- Sí, lo entiendo perfectamente. Y lo único que puedo hacer es ofreceros que vengáis a casa Isabel y tú veamos juntos qué se puede hacer. Estás a punto de perderlo todo. También a Isabel.

Anónimo dijo...

Sanfuá, un placer verlo de nuevo por aquí. Un ejemplo de cómo está el patio de maleado es que Fraga anda diciendo que se puede ser "galleguista sin ser nacionalista".

Es una enfermedad. La istitis: dadaísta, estructuralista, comunista, fascista, galleguista, nacionalista, madridista, lampista...

A dios gracias aún está razonablemente lejano el día en que aparezca el castellanista.

Rubín de Cendoya dijo...

Muy buenas tardes-noches a toda la tripulación. El anónimo remero ya se habrá hecho una idea de que no son ustedes malignos “per se”, es que se las ponen como “a huevo”.

Les propongo, por si no han tenido ocasión la lectura de un buen artículo de Joseba Arregi

Salud

García Francés dijo...

¿Dónde están las mujeres de la oposición...?

Entrada de verano.10.

El Gobierno concedió el viernes la Gran Cruz al Mérito Civil al profesor Jesús Neira, en coma tras los golpes recibidos al defender a una mujer agredida por su pareja, convirtiéndose así en "un símbolo de la defensa colectiva" frente a la violencia contra las mujeres.

Así lo expresó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien subrayó que el presunto maltratador "nos agredía a todos".

Felicito desde aquí al Gobierno y no entiendo la pasividad de Esperanza Aguirre y Rosa Díez quienes, una vez más, son madrugadas por el ejecutivo ante la situación de este profesor al que debían haber convertido en un héroe civil.

Entiendo que Esperanza esté jugando al golf o en los toros y se le haya pasado, pero, Rosa, ¿tú tampoco?

García Francés dijo...

Prueba de Enlace del comentario anterior.

¿Dónde están las mujeres de la oposición...?

ostra dijo...

¡Bravo!
¡Don Alfredo domina el HTML!

(¿ve como no era tan difícil?)

Alberich el Negro dijo...

¡Enhorabuena, Alfredo! El que la sigue, la consigue...

Saludos desde la hedionda sentina y adelante (que de poner enlaces a convertirse en todo un Bill Gates sólo hay un paso).

Anónimo dijo...

He visto hoy el final de "España Directo" en TVE. Periodismo (?)nauseabundo.

Pusieron un reportaje sobre unos jovenzuelos que dan collejas por sorpresa a paseantes viejos, para grabarlo y ponerlo en yutuf.

La imbécil de la periodista preguntaba estupideces a ancianos.
En un momento dado preguntó a uno por qué creía que esos macarras lo hacían.

El señor no supo contestar. Con lo fácil que es:

PORQUE ES GRATIS.
Porque un gobierno de mierda mantiene unas leyes de mierda,
sostenido por un electorado de mierda.

Entre los cuales seguramente estaban entrevistadora y entrevistado.

Anónimo dijo...

Juaristi lo ha explicado mejor.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ROSTRO PÁLIDO DECIR VERDAD, POR MANITÚ.

Si hombre viejo sacar palo de fuego y esparcir sesos de gamberro...
Hombre viejo ir a cárcel, pero gamberros no volver a hacer caca dura en meses.
Haw!