01 septiembre, 2008

No me llames paridad, llámame Lola



Más exactamente Lola Gorostiaga, que es la secretaria general del Partido Socialista de Cantabria (PSC). El domingo pasado, EL MUNDO publicaba una información sobre los cambios producidos en el partido de la mayor parte de los socialistas españoles, más concretamente en la estructura regional del partido, antes regida por los llamados 'barones' del PSOE.

Tras la remodelación acometida con paciencia y meticulosidad por Zapatero cuyo cambio último es el triunfo en el socialismo valenciano del candidato de Leire Pajín, Jorge Alarte, frente a Ximo Puig, un socialista cabal y poco dado a las fantasías, el resultado es el que pueden ver en la foto.

De los 16 secretarios generales, 15 son hombres. La paridad es Dolores Gorostiaga. No se entiende que un bien tan reivindicado en su programa y en sus mítines como la paridad, sea algo que sólo están dispuestos a comprar con dinero público, pero quecuando se trata de gobernar la casa propia, no se andan con bromas. Los experimentos con gaseosa, según dijo Eugenio D'Ors, a ver si vamos a tener que cambiar a Chaves por Bibi en el partido. O a Montilla por Carme Chacón; a Tomás Gómez por Beatriz Corredor; a Patxi López por Cristina Garmendia; a Emilio Pérez Touriño por Elena Espinosa y en este plan.

No hay comentarios: