22 agosto, 2008

Era cuestión de empatía



La tarea de identificar los cuerpos de los fallecidos en el accidente de Barajas prosigue lentamente, al compás del chapoteo de los medios entre el dolor de las familias y cábalas sobre causas que todavía se desconocen.

Mientras, en Pekín, los deportistas españoles tenían que desafiar al Comité Olímpico Internacional para poder mostrar una señal de empatía con los fallecidos y sus familiares, tras una catástrofe que ha sobrecogido a toda España. Fernando Echévarri y Antón Paz subieron a recoger sus medallas de oro con un brazalete negro, como si fuesen Tommie Smith y John Carlos en México 68.

Es preciso destacar la pastueña actitud de las autoridades deportivas españolas, aceptando sin rechistar la prohibición, no fuera a ser que al personal le de por exteriorizar otros aspectos de su intimidad, como sus opiniones sobre el estado de los derechos humanos en el país anfitrión, por poner un ejemplo. Se empieza por una cosa y se termina por otra. No politicemos la sagrada causa del deporte.


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Galería de genios contemporáneos

Artur Mas es un hombre irrepetible de esos que muy de vez en cuando alumbra la política española, dicho sea con perdón. Su campaña en las últimas elecciones autonómicas de Catañuña fue irreprochable: comenzó con una visita al notario para dejar constancia de su firme compromiso de no gobernar con el PP, pasara lo que pasara. Cerró la campaña con una ofrenda ante la tumba de Guifré el Pilós. Allí, ante los restos de aquel hombre que diseñó la señera untando sus dedos en la sangre propia, prometió:
"Servir a Cataluña y al pueblo catalán con toda la dignidad y el esfuerzo que nos aporten la razón y el sentimiento y reeditar el compromiso vital y generacional con nuestro pueblo y nuestra nación".

Ayer, este portento emplazó a Montilla para que desautorizase a José Corbacho después de que el ministro de Trabajo afirmó que los socialistas catalanes votarían afirmativamente a los presupuestos del Gobierno Zapatero.

Es asombroso. Siempre hay alguien dispuesto a tomarse en serio al vizcaíno Sancho de Azpeitia. O a Montilla, ese Maragall sin gracia, cuando anuncia que el apoyo del PSC a las cuentas de 2009 está en el aire. Traten de imaginar a Carme Chacón, la candidata más votada de los socialistas en todas las Españas, ministra de Defensa, votando 'no' a los presupuestos de su Departamento. O a Corbacho haciendo lo propio.

Si Mies van der Rohe hubiera conocido a Artur Mas antes de escribir su célebre manifiesto minimalista, quizá habría retocado el lema original: Mas es menos.

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Corrigiendo, que es gerundio
.- El remero en excedencia Qtyop envía una pertinente rectificación:
Corbacho ciertamente no podrá votar los presupuestos de su departamento. Creo que noes diputado. Se sienta en los bancos azules pero no puede votar (qué manera de alterar la cámara si los ministros pudieran votar: nombrar ministros no diputados).

Es como Sebastián. Aunque este, no siendo diputado se atreve a enmendar al jefe de la casa.

Saludos



67 comentarios:

reuters dijo...

¡Este es mi Alfredo!

el confidencial

Rubalcaba amenazó con enviar una pareja de la Guardia Civil al jefe de AENA si no acudía al comité de crisis


@Carlos Sánchez.-22/08/2008 06:00h

Las horas críticas que se vivieron en el aeropuerto de Madrid Barajas en la tarde-noche del pasado miércoles, tras el accidente del avión de Spanair, no estuvieron exentas de alta tensión entre miembros del Gobierno. Hasta el punto de que a media tarde el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, amenazó con enviar a una pareja de la guardia civil para que acudiese a la reunión el presidente-director general de Aena, Javier Marín, quien a esas horas todavía no había hecho acto de presencia en el aeropuerto madrileño. Marín, según fuentes oficiales de AENA, estaba en el extranjero, y no se incorporó a la reunión hasta las 20,30 horas, casi seis horas después del trágico suceso que ha costado la vida a 153 personas.

luigi dijo...

Buenos días a todos,

Lógico, se empieza con una visita al notario y se acaba ante Guifré el Pilós.

albatros dijo...

...declamando su misión.

Flop, flop, flop...

porka miseria dijo...

¿Guifré el Pilós? Estos terminan donde Ruper haciéndose un teñido.

luigi dijo...

¡¡Rupert, te necesito!! Mas intentando hacer la permanente a Don José Montilla.

de ayer dijo...

rostro pálido dijo...

Mientras los éforos (ver "300", the film: los sacerdotes corruptos y podridos)del CIO prohiben llevar un pequeño crespón a los deportistas españoles, han permitido a una alienada de emirato medieval hacer el ridículo de correr disfrazada de espermatozoide islámico para demostrar su esclavitud y/o imbecilidad.

Así son ellos: Samaranch, el falangista flotador, y sus sicarios.

Qué asco.


Burka olímpico

Feroz dijo...

A la Cuadrilla de Obtusos Inhumanos (COI) que le den.

Gilipollas con balcón

Rattus Norvegicus dijo...

Se dice que lo fusiló de aquí:
... Who strive--you don't know how the others strive
To paint a little thing like that you smeared
Carelessly passing with your robes afloat,--
Yet do much less, so much less, Someone says,
(I know his name, no matter)--so much less!
Well, less is more, Lucrezia: I am judged.

...
Andrea del Sarto.
Robert Browning (1812-1889)

Sobre la perfección técnica sin inspiración.

albatros dijo...

Feroz, a algunos el rencor les ha succionado el raciocinio y donde más a gusto se encuentran es en el delirio.

Aduce, por ejemplo, más cabreado que una mona, que el AVE es el caballo de Troya español, pero también se queja de que vayan a tardar más tiempo del previsto en terminarlo.

Hay mucho adulto adolescente en este país jugando con fuego.

ostra dijo...

Buenos días.

El accidente supera a los becarios (II).

Artanis dijo...

Feroz ha encontrado al GBR de hoy...
Pronto empezamos.
Va a ser difícil de batir... pero este país nuestro nunca deja de sorprendernos.

Bremaneur dijo...

La caída de Berlín vista por dos españoles

luigi dijo...

El viejo topo castellano socavando la capital de los Paises Catalanes.

Artanis dijo...

Albatros dice...
"Aduce, por ejemplo, más cabreado que una mona, que el AVE es el caballo de Troya español, pero también se queja de que vayan a tardar más tiempo del previsto en terminarlo."
O sea, la versión nacionalista de la gata Flora...

Mr. Memory dijo...

Recuerdo a un ministro (PP) que llegó a un acuerdo con el ayuntamiento (PSOE) y la generalidad (CiU) para meter el tren a la brava por do peor era, por sugerencia del honorable (CiU).
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Ese alemán que me esconde las cosas... ¿Cómo se llama? ¿Alzheimer?

Feroz dijo...

Mr Memory, creo que soy una persona con sentido del humor, pero a su frasecita no le veo la gracia.

He conocido a dos personas que tenían esa enfermedad, y los familiares que les cuidaban no la encontraban tan divertida.

Ojopúblico dijo...

Buenos días.

¿No les parece que aplaudir en los entierros o funerales es una paletada y una falta de respeto absoluta con los familiares y amigos del finado?

¿Alguien recuerda cuándo y porqué empezó esta moda?

Saludos desde el puente.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Mas siempre quiere más.

Alberich el Negro dijo...

OJOPÚBLICO dijo...

"¿No les parece que aplaudir en los entierros o funerales es una paletada y una falta de respeto absoluta con los familiares y amigos del finado?

¿Alguien recuerda cuándo y porqué empezó esta moda?"

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También ocurre después de guardar los preceptivos minutos de silencio por cualquier acción luctuosa, y es algo que yo tampoco he comprendido nunca. Comparto su desconcierto, aunque no creo que sea una paletada. Es, más bien, una gilipollez, propia del cretinismo colectivo. BENJAMINGRULLO quizá tendría algo que decir en este caso...

Mr. Memory dijo...

Perdone Feroz.
Retiro la frase para siempre.
Pero tengo miedo a olvidar lo que he visto y oído.

loco dijo...

reuters dijo...

¡Este es mi Alfredo!


Por supuesto un fascista de toda la vida.

albatros dijo...

El entierro como espectáculo.

Un reality más.

Alberich el Negro dijo...

REUTERS dijo...

"¡Este es mi Alfredo!"

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Yo creo, REUTERS, que ya puestos Rubalcaba también podía haber enviado otra pareja de civiles para traer a José Luis de Doñana...

Esa tardanza en reaccionar quizá sea el resultado de crear un clima generalizado de que "no pasa nada", de que podemos estar tranquilos y de que nos merecemos unas buenas vacaciones. El máximo responsable de AENA no ha hecho más que aplicar, a rajatabla, las relajadas consignas de nuestra despreocupada marca Gobierno de España ©. Habrá pensado: "es inadmisible que, en la octava potencia del mundo y en un miembro de la Championlí, sólo Él tenga derecho a descansar fenomenal".

Feroz dijo...

De acuerdo, y si he sido brusco, discúlpeme.

En cuanto a lo que dice que quiere recordarlo todo, eso sería una maldición, porque viviría siempre teniendo presente el pasado.

Afortunadamente, la memoria es selectiva y tendemos a olvidar las cosas malas.

Lo terrible del Alzheimer es que no recuerdas quien eres, ni reconoces a los que te rodean, y sufren más en esa situación los familiares que los propios enfermos, que viven en una especie de nueva niñez.

Bremaneur dijo...

Trauer, Mitleid, Voyeurismus

Ayudas para la traducción:
http://uebersetzer.abacho.de
http://uebersetzer.abacho.de
Traducción de Google.

Zelig dijo...

Recordemos otra de las frases míticas que Arthur Mas soltó ante la tumba del peludo:

"La inexactitud histórica de estos hechos no los hace menos valiosos o ciertos"

Feroz dijo...

Zelig, ¿que sería del nacionalismo sin mitos y leyendas para justificarse?.

Tineo dijo...

Buenos días, decididamente hay que seguir.

Entre la demagogia barata del gobierno alguien pone cordura.

TRIBUNA: Catástrofe aérea en Madrid - Análisis GUSTAVO BARBA ROMÁN
Una investigación exhaustiva
GUSTAVO BARBA ROMÁN 22/08/2008

La primera reacción ante un accidente de aviación es la sorpresa, porque al ser el medio de transporte más seguro, un accidente de aviación es una rareza. La segunda reacción es el dolor en sus más dramáticas de connotaciones de tragedia, porque la siniestralidad aérea suele tener una magnitud y un desenlace fatal de enorme crueldad.
El plazo para la elaboración del informe es de un año, aunque puede prorrogarse
Estas dos reacciones ocasionan un sentimiento de indefensión, incertidumbre y frustración entre los usuarios y profesionales del transporte aéreo. Éste, como otras actividades industriales no está exento de riesgos, y aunque se gestionen de una forma adecuada se debe prever que estadísticamente cada cierto lapso de tiempo los accidentes ocurran. Por ello, la normativa aeronáutica ante el "previsible tributo por siniestralidad", obliga a las compañías aéreas a disponer de un plan de emergencias y dotarse de unas importantes primas de seguros.
Después del accidente, nos encontramos en un escenario que demanda acciones concretas encaminadas a reparar el daño y fortalecer las defensas. Pero en este contexto, es imprescindible que tengamos una visión sistémica, que hablemos del sistema de transporte aéreo español como todo un elenco de actores, que se corresponsabilizan de la seguridad: Las autoridades, las compañías aéreas, asociaciones de personal aeronáutico, los gestores aeroportuarios y de tránsito aéreo, los fabricantes de aeronaves, los organismos internacionales de regulación, etc. Las acciones a tomar son las siguientes y en el orden prescrito:
1. Máxima contención y mitigación de los daños producidos, en los afectados y familiares.
2. Validación del sistema, para continuar una operación segura, determinando la singularidad del hecho aislado, así como las medias de contingencia, si procedieran. Para ello, es imprescindible la cooperación de todos los actores del sistema de transporte aéreo.
3. La investigación para determinar las causas del accidente, con el objeto de impedir la repetición de accidentes similares e introducir acciones correctoras que mejoren la seguridad de todo el sistema de transporte aéreo.
La atención a los damnificados, del caso del JK 5022, están garantizados por el propietario de Spanair, el Grupo SAS (propiedad de los Estados Escandinavos), el cual a la cabeza de su presidente ha desplegado públicamente en Madrid su equipo de emergencias para asistir a los damnificados y hacer patente su compromiso.
Por último, centremos en aquello que algunos erróneamente han colocado a la cabeza de la lista de prioridades, "la investigación técnica del accidente". Esta es realizada por las comisiones de investigación de accidentes de aviación, organismos independientes de la Autoridad Aeronáutica por normativa europea. Cuando ocurre un accidente se constituye un equipo multidisciplinario, con personal cualificado en las distintas especialidades del transporte aéreo, con un "investigador al cargo" que actúa al amparo de la metodología específica de la Organización de Aviación Civil Internacional (organismo de Naciones Unidas) en su protocolo: Anexo 13 "Investigación de Accidentes".
En España es la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, la encargada de confeccionar el informe que determine las causas y factores contribuyentes. Este informe tiene por objeto contribuir exclusivamente a la mejora de la seguridad, y en ningún caso la búsqueda de evidencias de culpabilidad para su uso por las Autoridades Judiciales. Las expectativas generadas por la investigación, tienen que ser realistas, ya que el plazo para la confección del informe es de un año aunque, puede prolongarse por la complejidad.
Brevemente podemos describir el complejo y exhaustivo proceso de confección de informe:
1. Información de los hechos: Incluye la recopilación de toda la información relativa al accidente, su contexto y cualquier otra información externa.
2. Análisis de los hechos: Abarca el estudio de toda la información disponible, su verificación, interpretación, y objetivización.
3. Conclusiones: Consiste en encajar las piezas obtenidas del análisis para construir un escenario fundamentado y racional que proporcione una causa consistente del accidente y que incluya los factores contribuyentes al mismo.
4. Recomendaciones: Se emiten las acciones que deberían tomar cada uno de los actores afectados, por ejemplo la aerolínea y el fabricante, pero también la Autoridad Aeronáutica nacional y los organismos y agencias internacionales relacionados. Son el fruto vital para regenerar la seguridad del "sistema", introduciendo nuevas defensas que contengan las fallas imprevisibles que pudieran ocurrir.
Un aspecto esencial es el derecho a la participación en la investigación de las partes relacionadas, por ejemplo el Estado del fabricante de la aeronave. En este caso, ya ha llegado a Madrid el equipo de la National Transportation Safety Board de los Estados Unidos. Todas las partes, tienen derecho a mostrar su disconformidad a las conclusiones y recomendaciones del informe si procediera, y éstas tendrán carácter público.
La focalización en la búsqueda rápida de culpables desacredita y debilita más aún la credibilidad en la seguridad del sistema de transporte aéreo. Por tanto, las únicas actuaciones consistentes y creíbles son aquellas que están respaldadas por todos los actores del sistema de transporte aéreo, y cuyos pilares están basados en el conocimiento y honestidad de sus representantes.
Vale la pena recordar que el cumplimiento de todas y cada una de las complejas y numerosas normativas que regulan el transporte aéreo, no son condición suficiente para garantizar la seguridad al 100%. Sino, que la interacción de todas las circunstancias concurrentes y su compleja gestión conforman la realidad de los hechos en última escena. Por tanto, hay que ser conscientes que lograr una situación en la que se eliminen por completo los accidentes es prácticamente inalcanzable, el compromiso de los actores relevantes en la seguridad del transporte aéreo es el de mejorar de forma continua los niveles de seguridad para acercarse lo máximo posible un nivel de riesgos aceptable para la sociedad.
La seguridad es sinónimo de confianza y fiabilidad, trabajemos al respecto y construiremos seguridad. Pero debemos recordar nuestra imperfección humana, como que en el conjunto de la Unión Europea la tasa de siniestralidad aérea es de un accidente cada 3.000.000 de vuelos de compañías de la IATA aproximadamente. Por ejemplo en Spanair, hasta la fecha durante más de 20 años se han transportado más de ¿100 millones de pasajeros? Y desgraciadamente han perdido la vida 153 pasajeros, pero también significa que un 99,9999994 % de los pasajeros de Spanair no ha tenido lesión grave alguna.
Por otra parte, sólo en el verano del 2007, 540 personas fallecieron en accidentes de tráfico en las carreteras españolas. La media fue de 8,7 muertos por día, eso hace que desde el pasado 21 hasta final de agosto esperemos aproximadamente 96 fallecimientos en accidentes de tráfico. La práctica totalidad de las veteranas compañías aéreas existentes, han pagado a lo largo de su existencia su tributo al transporte masivo de pasajeros. Pero aún así, sigue siendo el sistema de transporte más seguro, ello no quita para que después del accidente del JK 5022 se tomen medidas estructurales de seguridad necesarias que permitan ser optimistas en regenerar y mejorar el nivel de seguridad que demanda nuestra sociedad.
Gustavo Barba Román es miembro del Comité de Expertos de la Dirección General de Aviación Civil e Investigador de Accidentes.

porka miseria dijo...

loco dijo...
reuters dijo...

¡Este es mi Alfredo!

Por supuesto un fascista de toda la vida.

11:24 AM


Señor Loco, me parece a mí que usted no tiene ni idea de lo que es un fascista.

Pérez Rubalcaba no es un fascista, ni de toda la vida ni del último cuarto de hora.

Puede que a usted no le guste su gestión política, su trayectoria, su ideología. Está en su perfecto derecho. Critíquelo si le parece que ha dado muchos motivos para ello. Pero no recurra a la descalificación global y, además, falsa.

spanish funcionariado dijo...

Las expectativas generadas por la investigación, tienen que ser realistas, ya que el plazo para la confección del informe es de un año aunque, puede prolongarse por la complejidad.

¡Un año! ¿Cordura? ¿Cuánto tardarían si en el avión viajara un familiar de los investigadores? ¿Cómo es posible que se tarde un año, con toda la tecnología que tienen a su disposición? ¿Cuánto tardan por ahí?

Por otra parte, sólo en el verano del 2007, 540 personas fallecieron en accidentes de tráfico en las carreteras españolas.

A vueltas con las estadísticas, y aquí sí hay demagogia. En un accidente de tráfico interviene directamente y es responsable en un porcentaje altísimo la propia víctima; él se lo guisa y él se lo come; él conduce y él se la pega o se la pega con el de enfrente que no tenía culpa. En el caso de los aviones, trenes y autobuses, la responsabilidad nunca es de las víctimas.

Mr. Memory dijo...

Totalmente de acuerdo, Feroz; es una frase desafortunada y de nula comicidad.
Mis disculpas a quienes sufren las consecuencias de tan terrible mal.

Pero, por otro lado, hay que recordar para aprender del pasado y no repetir los errores.

loco dijo...

porka miseria dijo:

Señor Loco, me parece a mí que usted no tiene ni idea de lo que es un fascista.


Uso extendido del epíteto fascista

El epíteto fascista se aplica con fines peyorativos de forma muy extendida en el lenguaje coloquial, y muy frecuentemente también en todo tipo de literatura, sobre todo a efectos polémicos o descriptivos, más allá de su adecuación o no a una estricta correspondencia con la ideología o los regímenes políticos fascistas. Se asocia con las posturas políticas de extrema derecha y las ideas y actitudes racistas, intolerantes o autoritarias; y al desprecio por el diferente, el marginado, el que no que piensa del mismo modo o las minorías.

Segun Wikipedia no voy desencaminado con el epíteto, si no revisese su actuación a lo largo de su trayectoria.

Ojo dijo...

Este Norman Foster es un visionario y una cabeza muy bien amueblada

Feroz dijo...

Estimado Memory, en eso de no repetir los errores del pasado, me temo que no aprenderemos nunca.

Estoy leyendo una novela histórica, sobre la Grecia clásica, y en ella se atribuye esta frase a Sócrates:

"Antes de construir un ánfora necesitas hacer un aprendizaje, ¿crees que es más fácil dirigir a los hombres?"

Como puede ver, algunas cosas no han cambiado desde aquellos tiempos.

Ojo dijo...

Si, si...Norman Foster UN TIPO MUY LISTO

Tineo dijo...

DIRECTIVA 94/56/CE DEL CONSEJO de
21 de noviembre de 1994 por la que se
establecen los principios fundamentales
que rigen la investigación de los
accidentes e incidentes de aviación civil
EL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA,
Visto el Tratado constitutivo de la
Comunidad Europea y, en particular, el
apartado 2 del artículo 84,

---------------------------------------------------

Artículo 7
Informes sobre accidentes
1. Al término de toda investigación sobre un
accidente se elaborará un informe de forma
adecuada al tipo y gravedad del accidente.
Este informe deberá señalar el objetivo
exclusivo de la investigación mencionado
en el artículo 1 e incluir, en su caso,
recomendaciones sobre seguridad.
2. La entidad o el organismo investigador
deberá hacer público el informe final sobre
el accidente en el más breve plazo posible,
y procurará, si es posible, que éste no sea
superior a doce meses a partir de la fecha
del accidente.

Artículo 8
Informe sobre incidentes
1. Al término de toda investigación sobre un
incidente se elaborará un informe que
adoptará una forma adecuada al tipo y la
gravedad del incidente. Este informe
deberá incluir, en su caso, las
recomendaciones sobre seguridad
pertinentes y proteger el anonimato de las
personas implicadas en el incidente.
2. Los informes sobre incidentes deberán
circular entre las partes que puedan
beneficiarse de sus conclusiones en
materia de seguridad.

spanish funcionariado dijo...

2. La entidad o el organismo investigador deberá hacer público el informe final sobre el accidente en el más breve plazo posible, y procurará, si es posible, que éste no sea superior a doce meses a partir de la fecha del accidente.

Es decir, que plazo BREVE. Sin cubrirse con lo de UN AÑO. La directiva es de 1994, LA TECNOLOGÍA EN 14 AÑOS HA AVANZADO infinitamente, no así la mentalidad funcionaria.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/22/espana/1219401793.html

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado, tras reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el jefe del Ejecutivo le ha comentado que ha visto el vídeo del accidente y que el avión siniestrado apuró "al máximo" la pista de despegue.
...
Aena tenía previsto entregar este jueves el vídeo al juez que tramita el caso, poco después de que fuera visto por el Gabinete de crisis del Gobierno, por lo que se supone que ya lo podría tener en su poder.

¿Pero qué tienen que ver Zapatero y sus miembros antes que los técnicos? ¿Qué idiotez es ésta?

reuters dijo...

Y ahora, la sección rosa

El Confidencial

La nieta de la Pasionaria y el millonario Marc Rich, protagonistas de la Gala de la Paz en Marbella

El idilio amoroso entre Lola Sergueyeva, nieta de toda una leyenda comunista como es la Pasionaria, y el millonario Marc Rich, Dedos de oro como algunos le apodan, era toda una incógnita hasta la noche del miércoles en que el misterio de la pareja se develo con flases y cámaras. Lo que hasta ahora había sido un rumor se convirtió en noticia en la Gala de la Paz que se celebro en Marbella ante los atónitos ojos del Jefe de Protocolo del Gobierno Israel Yitzhak Eldan, que miraba estupefacto a la pareja de los Rich que ocuparon en todo momento los asientos principales de la celebración anual judía que congrega a centenares de sus miembros en uno de los eventos mas esperados del año.

Tineo dijo...

Para mejor informacion de los desinformados, imbeciles, ignorantes, etc etc sobre como se lleva de manera rigurosa y cuanto se tarda en proponer un informe en el que todas las partes asumen la redacción, pasar por: http://www.ntsb.gov/es/
Pero si lo que se quiere es buscar cabezas de turco al modo politicamente corecto, pues eso a ver el vídeo antes que los expertos o que el juez y si nos mola le damos el ok, sino que lo retiren.

Alberich el Negro dijo...

SPANISH FUNCIONARIADO dijo...

"LA TECNOLOGÍA EN 14 AÑOS HA AVANZADO infinitamente, no así la mentalidad funcionaria".

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¿Y cuál es, en concreto, esa mentalidad funcionaria(l)?

Anónimo dijo...

ZP, especialista aeronáutico en dos tardes:
http://www.publico.es/espana/144799/camara/aena/constata/motor/explosiono

Alberich el Negro dijo...

Lo que no pueda Él...

spanish funcionariado dijo...

Estimado Nibelungo, por poner ejemplos que todos hemos padecido: el que exige certificados a los que él mismo puede acceder via internet, fotocopias compulsadas, no acepta grabaciones de vídeo como prueba, no acepta un fax, sigue con el manguito y la manivela porque le da pánico tocar un ordenador o desconoce la fotografía digital. Al que le gusta darle al sello y al tampón más que a un tonto un lápiz y se agarra al "plazo máximo" para poder salir como todos los días a echar los ciegos y tomarse el cafelito. El que jubila las ganas de trabajar en el momento que saca la oposición.

Tineo dijo...

Que lastima das spanish funcionario, tu si que das ese perfil.
Si te hubieras molestado en leer (¡que horror claro¡), habrías visto que precisamente, el equipo de investigación carece de funcionarios, pues ellos son juez y parte.
Si por un casual se probara que era un problema de mantenimiento, algo que en este momento casi todos los plumillas se ponen de acuerdo, el RESPONSABLE FINAL de este desaguisado es el Estado, pues este tiene por Ley, que velar por la Seguridad en vuelo, no las compañías que solo tienen que cumplir lo establecido en las normas y, si estas se escaquean es el Estado el que tiene perseguirlo y en su caso parar el avión, que ya lo ha hecho en algunas ocasiones. Lo de Air Madrid no fue tanto que estaba en quiebra, sino que descubrieron que había demorado algunas revisiones y, desde entonces, además de una buena purga en el ministerio se endurecieron los controles.
Con la Seguridad no se juega (máxima en la aviación) y eso es algo que está en el código genético de todos los que trabajan en ese sector, porque saben que, además, en cualquier momento pueden ser ellos los afectados.

reuters dijo...

Primer informe pericial: Zapatero, ojo de lince de doñana, dictamina:

el confindencial

Rivero: "Zapatero vio el vídeo de AENA y dice que el piloto apuró al máximo la pista"

Paulino Rivero (Efe) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vio el vídeo de AENA del avión siniestrado y dice que "el piloto apuró al máximo la pista y no cogió la altura normal. Así lo ha comunicado el presidente de Canarias, Paulino Rivero, en rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Ejecutivo.

Asimismo, ha asegurado que "Spanair no estuvo a la altura, en un primer momento" en cuanto a facilitar información a los familiares, y ha añadido que también así se lo ha expresado Rodríguez Zapatero.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alexander Smollet dijo...

D.Albatros, desorientado entre el mar y la tierra hasta hoy no he visto su mensaje. Gracias.
En cuanto llegue al próximo puerto buscaré el libro. Probablemente China sea, como dice el título “un caos vital”, pero, con toda seguridad, es un país lleno de vida, de energía, en movimiento.
La postura de occidente me parece un error total, letal: nuestro egocentrismo nos lleva a ignorarlos, mientras que ellos cada día saben más de nosotros. Acabarán controlando la economía mundial.

luigi dijo...

Arthur C. Mas: 2008, Una Odisea del Espacio Catalán.

Alexander Smollet dijo...

¿A quién puede beneficiar el maléfico titular de El Mundo de ayer?

¿Quién puede quedarse a precio de saldo con una compañía aérea desprestigiada y al borde de la ruina?

¿Desde que instancias se alientan las dudas? El mundo, Soprano, Ladyaviaco...

Rattus Norvegicus dijo...

Don Ojo, no lo dude:
El Barón de la Rivera del Támesis es un listo. Y además, sostenible, ecológico, y de bajo consumo.
Nunca una pasarela de lianas resultó tan cara.
18.2 millones de libras, (2 por encima del presupuesto inicial) más otros 5 para eliminar "inesperadas vibraciones molestas" ocasionadas por los pasos de los viandantes.
£23.2 minoyes = €33`9 minoyes.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimados remeros... acabo de llegar al hotel en Tenerife... y no tiene wi-fi... tiene cable!!! A que sitios me lleva la Capitana... Pido un poco de ayuda... el pasado fin de semana, hubo en el suplemento de fin de semana para Madrid de El País un pequeño reportaje sobre visitas a bodegas y restaurantes en Tenerife... y no lo he traido... algún remero lo recuerda o todavia conserva el dichoso Madrid On ese? Prometo acordarme de todos ustedes mientras floto en la piscina...

Sobre la actualidad, que quieren que les diga... intentaremos hundirla en la piscina...

Rattus Norvegicus dijo...

ARCHITECT, n. One who drafts a plan of your house, and plans a draft
of your money.

The Devil's Dictionary (1911).
Ambrose Gwinnett Bierce.
...que más o menos viene a decir, traducido a mi aire:
El que esboza los planos de tu casa, y planea la requisa de tu dinero.

luigi dijo...

Servicio de búsqueda para el Sargento 100% Tenerife:

- Museo de la vid y del vino. El Sauzal. 922560107 / 902886407

- Viña Norte de Bodegas Insulares. Tacoronte.

- Bodegas Monje. El Sauzal.

- Bodegas Buten. El Sauzal.

- Bodegas Cuevas de Lino. Batán, macizo de Ánaga.

Restaurantes recomendados:

- Silbo Gomero. Volcán Elena, 9 Polígono Los Majuelos. La Laguna. 922310355.

- La Gañania. Camino El Durazno, 71 Puerto de la Cruz. 922371000.

Alexander Smollet dijo...

Los buitres mediáticos siguen con su festín. Son insaciables. Han encontrado 153 cadáveres, 153 tragedias, 153 familias destrozadas, 153 agujeros donde escarbar.
Y un montón de carroñeros menores dispuestos a apurar los restos, dispuestos a decir cualquier cosa por la tele o por la radio.

Alexander Smollet dijo...

Sargento, en Tenerife no se complique la vida con el vino y vaya a "Viña Norte" tiene muy buenos crianzas y los blancos, bién frios, son estupendos.

Alberich el Negro dijo...

SPANISH FUNCIONARIADO dijo...

"Estimado Nibelungo, por poner ejemplos que todos hemos padecido: el que exige certificados a los que él mismo puede acceder via internet..., sigue con el manguito y la manivela porque le da pánico tocar un ordenador o desconoce la fotografía digital... El que jubila las ganas de trabajar en el momento que saca la oposición".

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Querido amigo, ¡qué de tópicos! Sólo le ha faltado hacer también una referencia a las "cesantías" —que tan magistralmente retratara Galdós en su novela Miau— (aunque éstas, afortunadamente, ya no existan)...

candela dijo...

reuters dijo...
Rivero: "Zapatero vio el vídeo de AENA y dice que el piloto apuró al máximo la pista"
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Se veía venir. El culmen de un zarismo progresista. La palabra de El sustituye al análisis técnico. Lo próximo será su dictamen sobre una operación de columna v.g., que los suyos le pasen por la tele.
y, por cierto, ¿qué es esto de pasar, como si fuera un estreno, las imágenes a los reyes, presi listillo y demás?
Esto ¿ha ocurrido siempre?. Es que, la verdad, me parece inaudito

Louella Parsons dijo...

Esto no tiene fin.

¡Hasta entrevistan a los taxistas que han trasladado a los familiares de las víctimas al tanatorio!.
Titulan en TVE: “Han compartido el dolor de las familias”

candela dijo...

El fin,LOUELLA llegará el lunes con el funeral, supongo que televisado. Lo que no parece tener fin es la gula por "vivir" en el centro de la noticia. Aún a expensas de la muerte.Los medios trafican con ello, con la mirada puesta en los beneficios y... no les sale mal

Louella Parsons dijo...

El funeral de Estado por las víctimas será el uno de septiembre en La Almudena

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No tardará en llegar el dia en que el afán por la laicidad termine con los funerales de Estado pero, de momento, creo que no se atreven a suprimir estos actos religiosos.



CANDELA, efectivamente, se están forrando en esta época veraniega en la que normalmente no hay noticias, no hay actividad y la gente está en la playa. Han hecho el "agosto".
Pobre gente. Qué forma de buitrear con una gente desubicada, destrozada, vulnerable e indefensa.

luigi dijo...

Un ejemplo menor de periodismo menor: a la vuelta de la última Eurocopa, la reportera de uno de estos programas miscelánea (Está pasando) anunció que iba a saltar el cordón policial para llegar hasta los jugadores de la selección cuando bajaran del avión. Dicho y hecho, saltó la valla, la cogió un guardia civil y fue devuelta al otro lado de la barrera. Nuevo anuncio, nuevo salto, nueva detención. Entonces se oye a la reportera, fuera de cámara, exclamar: me retiene la Guardia Civil y me piden el dni. En el estudio hay algunos comentarios críticos (no con la intrépida reportera, precisamente). Por supuesto la dirección del programa no sólo no la llama al orden, sino que al día siguiente sustituye como presentadora principal a la titular que se ha ido de vacaciones. Este es el estilo imperante.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Luigi... acaba de ganarse usted mi gratitud eterna y el asombro de la Capitana ante su pronta respuesta... y estimado Alexander, muchas gracías por la sugerencia...

Pasmado dijo...

Simplemente Maleni

luigi dijo...

Bueno, Sargento, la misión no ha sido muy complicada, tenía el madrid on aquí al lado, encima de la mesa. Disfruten ustedes.

Anónimo dijo...

De nariz...

http://www.lasextanoticias.com/pictures/83471/D3C75106-C6AD-41D9-8484-770B38FEE5B8_crop2.jpg

http://www.elperiodico.com/vivo/recursos/fotos/foto_307/foto_307272_CAS.jpg

http://www.rtve.es/resources/jpg/6/2/1219417735426.jpg

... y de barbilla

García Francés dijo...

Entrada de Vacaciones.5.

Saludos muy afectuosos a todos los remeros.

Si ustedes fueran familiares de alguna de las víctimas del avión de Spanair, ¿se quedarían tranquilos con las explicaciones que pueda dar la ministra de Fomento?

Acaso, ¿no habíamos quedado en que esta señora, además de prepotente, ya había demostrado su incompetencia en numerosas ocasiones?

Si uno de los fallecidos fuera de mi familia me cagaba en todos los muertos de la señora ministra.

Y en los del que la envía a dar la cara.

Y, ustedes disculpen la grosería.