25 agosto, 2008

La gran esperanza blanca de JE


Algunos medios anticipan hoy una noticia que se producirá el fin de semana próximo: Arnaldo Otegi será puesto en libertad el próximo día 30, una vez cumplida su condena. Hay una opinión que parece generalizada entre los medios, que el antiguo portavoz de Batasuna está amortizado políticamente por la organización que detenta el poder político en la izquierda abertzala. Es lo que los papeles de Batasuna llamaban 'la referencia obligada' con elegante circunloquio y lo que el propio defenestrado bautizó con brillante cinismo 'la persuasión armada'.

La desactivación política de Otegi parece, en consecuencia un hecho. ¿Para todos? No. Según ABC, hay una facción de una tribu allá en el norte que resiste todavía y siempre al invasor. Jesús Eguiguren se resiste ahora y siempre a la evidencia. ABC lo cuenta así:http://www.abc.es/20080825/nacional-terrorismo/solo-nucleo-duro-cree-20080825.html
Contra viento y marea, sin embargo, no lo comparte el entorno de Jesús Eguiguren, obstinado, pese al reciente fracaso, en reabrir, cuando las circunstancias lo propicien, la enésima negociación política con ETA. Considera que la antigua relación con «Josu Ternera» da aún bazas a Otegi como interlocutor en un futuro, aunque no sea a corto plazo. Este sector de los socialistas vascos cree que la detención de los «duros» Francisco Javier López Peña, «Thierry», y de Jon Salaberria, da oxígeno a los más posibilistas, entre los que incluyen a «Ternera» y «Otegi».

En fin.

90 comentarios:

Rattus Norvegicus dijo...

Patrón:
¿Cual es la hora oficial del bló?
¿Publicado a las 8:07 AM?

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Lo que me gustaría saber es lo que piensa hacer el futurible caudillo heptamilenario, Pachi López. Él también estará a favor del diálogo infinito (cual "bucle melancólico", como dijo Juaristi) con los asesinos nacionalistas vascos. Claro, que más que bucle la imagen que me viene a la cabeza es la de una repugnante serpiente y, más concretamente, la del ouroboros, o "dragón que se muerde la cola", que utilizaban los viejos alquimistas y gente como los gnósticos y herméticos para representar la idea de que todo vuelve a principio y a repetirse una vez más. Es la serpiente de ETA... ¡Qué asco!

Anónimo dijo...

Pues va a ser Greenwich, Don Rattus. ¡Estos de Bilbao!.

Anónimo dijo...

Buenos días:

Ya lo dije no hace mucho en aquestas páginas. Mr. López se presentará con ALGO ante sus electores y necesitará todos los votos que pueda sacar (de donde sea, y como sea).Al tiempo.

Además, les dejo un comentario de Germán Yanke que me pareció de interés:

"Sigo a través de la radio la clausura de los Juegos Olímpicos y, como parece poco, el resumen de lo acontecido en Pekín, y me encuentro no sólo con el relato de las grandes marcas y las medallas logradas por los deportistas españoles, sino con la más entusiasta de las apologías. En Pekín todo ha sido maravilloso dentro y fuera de los estadios y las instalaciones deportivas, la organización perfecta, los chinos han tratado a los periodistas españoles –a pesar de los rumores previos sobre posibles cortapisas- con amabilidad indecible, es un gran país en todos los sentidos que habrá que admirar y tener en cuenta, les resultará difícil a los ingleses superar en Londres lo que ha ocurrido en Pekín, etc., etc. Decía De Maestre, que era un tipo inteligente a pesar de ser tan de derechas, que la apología es un asesinato por entusiasmo. A Barthes, que era otro tipo inteligente aunque no fuese de derechas, le gustaba la frase por encima de muchas otras. Aquí, no sólo en la emisora que escucho, la apología de los Juegos de Pekín va a terminar también en asesinato por entusiasmo, aunque la víctima no se el Gobierno chino, sino los miles de ciudadanos represaliados, amenazados, encarcelados y desplazados por el régimen comunista que se ha dado estos días de agosto un baño de propaganda con el beneplácito de todos, desde el vergonzante Comité Olímpico Internacional a buena parte de la prensa internacional que ni por esas ha querido aprovechar el viaje para saber lo que realmente ocurre allí. Si nadie podrá extrañarse de que las cosas hayan sido (y sigan todavía siendo) así, al menos alguien debería escandalizarse. En este escenario más falso incluso de lo esperado (desde los fuegos artificiales de la inauguración hasta los espectadores con banderitas y gritos encantados), ha habido quien nos ha hablado de la “apertura” de la plaza de Tiananmen como si se tratara de la apertura de las cárceles y de las urnas. Y si eso pasa con China, qué decir de lo ocurrido en Georgia, o en Cuba, o en tantas otras dictaduras que a una gran mayoría de la opinión pública española (y con ella a una pléyade de muy solidarias organizaciones) les importan una higa. Lo siento de verdad pero vivimos en un país alicorto y vuelto de espaldas".

Anónimo dijo...

Pues va a ser Greenwich, Don Rattus. ¡Estos de Bilbao!.

Anónimo dijo...

La ternera posibilista. Egiguren Editores.
Cocina para gourmets adictos al chuletón del norte, con memoria pez.
Degústela en todo su genoma.

Anónimo dijo...

El vomitivo coleguismo con los etasunos de JE, un personaje fuera de cualquier categoría ética, no tiene límites. Pero debería saber que Otegi tiene bastantes causas pendientes y seguramente volverá a la cárcel. Bueno, probablemente lo sepa pero a JE le encanta hacerse el colegui con los cómplices de los asesinos. Es lo que mola, es lo que se ha enseñado al pueblo en el periodo de ZP.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Retomando una discusión de ayer, tengo que decir que no esperaba de Gatito que empleara sofismas, como afirmar que yo había dicho que había que usar el método chino de dar matarile a los condenados, y cobrar la bala a los familiares. Yo en ningúm momento dije nada de la pena de muerte, ya que hablé de la "reeducación".

Lo que dije es que en vez de la tomadura de pelo de los trabajos manuales chorras, como el de hacer cestitos, los etarras estarían estarían mejor ocupados con pico y pala, pero eso lo prohibe nuestra santa Constitución, inspirada por los que dicen defender los derechos de los trabajadores, cuando su máxima aspiración en la vida es estar mano sobre mano.

Rattus Norvegicus dijo...

En fin, Don Churruca, qué le vamos a hacer.
Me repito con el otro olímpico guajiro.
Con ustedes, Castro Ruz y el fair play:
¡Revolusión o taekwondo!

Bremaneur dijo...

¿En fin? No pasa nada. Millones de ciudadanos seguirán votando al Psoe aunque vuelvan a imponerse en el partido aquéllos que quieren seguir negociando con Eta. ¿Por qué? Pues porque son lumbreras que piensan y razonan de este modo:

Mentiras

FRANCÍ XAVIER MUÑOZ SÁNCHEZ - Madrid - 25/08/2008

A cuenta de la negociación de la financiación autonómica con Cataluña, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha dicho que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, miente sistemáticamente y engaña a la sociedad todos los días. El inefable presidente Aznar se dirigió a todos los españoles por televisión y dijo aquello de "lean mis labios: Sadam tiene armas de destrucción masiva". También Aznar y su Gobierno mantuvieron una de las más infames mentiras jamás contadas al pueblo español y al mundo entero, pues rápidamente se prestaron a confirmarla a los periódicos españoles, a corresponsales extranjeros, a embajadas españolas y a Naciones Unidas: aquella de que los atentados de Atocha los había cometido ETA.

¿Qué son para Javier Arenas estas dos afirmaciones de Aznar y de todo su Gobierno, que -no lo olvidemos nunca- es un órgano colegiado y, por tanto, corresponsable? La mentira, la media verdad, la verdad interesada, la verdad tergiversada, lamentablemente, son armas de destrucción política cotidiana; pero las proferidas por Aznar hicieron participar a España en una guerra que mata siempre a civiles, allá donde se desencadene, e hicieron recaer sobre quien no había sido la indignidad de haber asesinado a 191 personas. Entre unas y otras, yo, sinceramente, me quedo con las mentiras de Zapatero.

(El país. Cartas al director)

Anónimo dijo...

BREMA, con sólo leer el nombre del individuo que escribe la carta, un apañol en toda regla, un acomplejado, ya empezaba a imaginarme el contenido del escrito pero, sinceramente, no contaba con que fuera tan repugnante.

Alberich el Negro dijo...

¿Qué, FEROZ, cómo va esa relectura de Blueberry? Yo, a la chita callando, y aunque iba a releer sólo el ciclo del oro de los confederados y de la conspiración, al final ya voy por lo último que ha dibujado ese genio franchute que se llama Jean Giraud: esta noche, si puedo, a devorar Dust su último álbum. Je, je, je...

Anónimo dijo...

D. Alberich, lo he dejado, porque en vez de releer los clásicos, he leído 3 de "La juventud de Blueberry" que me han dejado bastante indiferente, quizá porque no era el mismo guionista, o porque yo no soy el mismo lector de tebeos.

Anónimo dijo...

Pobre gentecilla que ya defiende las mentiras de su Gran Timonel porque son "mejores" que las que atribuyen al enemigo.

Anónimo dijo...

Pobre gentecilla que ya defiende las mentiras de su Gran Timonel porque son "mejores" que las que atribuyen al enemigo.

Anónimo dijo...

Eso no es nada, yo he leído a uno que decía que de arruinarse, prefería hacerlo con Zapatero.

Anónimo dijo...

En relación con el debate sobre cadena perpetua (revisable o no), endurecimiento de las penas para determinados delitos, etc. si querría introducir un elemento que todos estos grandes, grandes juristas o no pueden, o no quieren poner encima de la mesa, pero que sí está en la mente de mucha gente del llamado cuerpo social y es la necesidad de reformular ABSOLUTAMENTE el concepto, las características y las consecuencias de la parte más desprotegida: LA VÍCTIMA.

La pena se impone para aislar al individuo que no se adapta o transgrede una norma que la sociedad se concede para poder convivir. La búsqueda de la rehabilitación del delincuente es un objetivo a perseguir de lo más loable y propio de personas civilizadas.
Bien. Más o menos correcto, pero con muchos matices que la estrechez del formato impide desarrollar en profundidad y contando con que no soy jurista, pero creo profundamente que una Justicia eficaz, rápida y potente hace a una sociedad realmente democrática.
Pero, en todo ese tiempo que transcurre desde que se produce el delito y se cumple el castigo, que tiene que ser duro -pues para eso es un castigo- hay una parte que ya ha quedado jodida, destrozada y, en muchos casos, y siempre desde mi punto de vista, DESAMPARADA.
Sobre todo en determinados delitos sobre las personas y haciendas que creo tienen unas penas muy suaves (ver la comparativa legislativa que alguien trajo ayer)y unas consecuencias de muy poca responsabilidad para el Estado y el delincuente.

ostra dijo...

Buenos días.

De parte de los hermanos IKEWANA:

GROUTXI LÓPEZ

Bremaneur dijo...

Veo que el remitente de la carta al diario El país es un habitual.

Anónimo dijo...

Aunque se dice que la medicina cubana es magnífica, parece ser que en este caso han llegado a su límite y no hay medicación que lo arregle

Anónimo dijo...

No sé por que les sorprende la argumentación del la oficialidad del PSOE: "entre las mentiras de Aznar y las de Zapatero, me quedo con las de Zapatero". Al finyal cabo, es unamuestra más de hasta qué punto se les ha contagiado el discurso y la forma de hacer política de los nacionalistas. Ya lo decía Arzalluz en relación con los terroristas: Son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta.

Bremaneur dijo...

Una tumba, dos soldados

Anónimo dijo...

Dice mi amigo FEROZ:

"Retomando una discusión de ayer, tengo que decir que no esperaba de Gatito que empleara sofismas, como afirmar que yo había dicho que había que usar el método chino de dar matarile a los condenados, y cobrar la bala a los familiares."
---------------------------------------------------------
Empiezo a sospechar de la existencia de un gene de la incomunicación que filtra a su manera las palabras dichas o escritas y las recompone en una secuencia rara.

Veamos lo que escribí yo ayer:

"En cuanto a su querencia por la metodología china en la "justicia", le haré el favor de no creérmelo mucho. Es más, no me lo creo nada, no insista (esa simpática y práctica costumbre de cobrarles la bala a la familia del "ajusticiado" es digna de ser exportada a otras culturas)".

Resumiendo: Si yo digo que no me creo NADA sobre la supuesta “querencia” de FEROZ en la metodología china de la justicia, eso quiere decir que AFIRMO que él había dicho que a él le encanta.

¡Hombreeeee…! La hermenéutica se está poniendo difícil por momentos.

Amigo FEROZ, en el contexto de mi respuesta, que empezaba por considerar su inopinado ciscamiento en Juan-Jacobo Rousseau, mi tono era más de “coloratura” que de bajo profundo, por eso puse la referencia a la bala de los chinos entre paréntesis.

A mayor abundancia, dejando a los chinos a un lado, que me siguen dando repelús, no puedo estar más de acuerdo con usted en que la “redención de penas por trabajo” en la justicia española es, para emplear sus propias palabras, una “tomadura de pelo”. Peor aún; es un auténtico fraude y una burla al concepto de justicia, que en el caso de De Juana Chaos es aún más sangrante incluso por flagrante falsedad documental.

Efectivamente, nuestra “santa Constitución” necesita de algunos liftings. Veamos lo que podemos hacer al respecto, si las cosas no se ponen muy complicadas, muy cuesta arriba, muy llenas de patadas al arco parlamentario.

(De todas maneras, sigo sin entender cabalmente por qué me dedicó a mí su varapalo a Rousseau, yo también poseo el gen de la incomunicación, no crea...)

Alberich el Negro dijo...

FEROZ dijo...

"D. Alberich, lo he dejado, porque en vez de releer los clásicos, he leído 3 de "La juventud de Blueberry" que me han dejado bastante indiferente, quizá porque no era el mismo guionista, o porque yo no soy el mismo lector de tebeos".

--------

Vaya, hombre; pues bien que lo siento. ¿A ver si es que ha ido a elegir usted tres álbumes no realizados por el infalible dúo Charlier-Giraud?, porque en ese ciclo la mayoría de las historias están hechas por otros guionistas y dibujantes (Wilson, Cortegiani y Blanc-Dumont). Los verdaderamentes importantes, al parecer (aunque reconozco que yo no los he leído, pero estoy en ello), son los tres primeros: La juventud de Blueberry (1975), Un yankee llamado Blueberry (1978) y Jinete azul (1979).

Si quiere leer algo nuevo, pero muy apreciable (aunque se nota la ausencia del guionista Charlier), le aconsejo que se haga con los ejemplares del ciclo Mister Blueberry, donde Giraud (al frente de guión y dibujo) se muestra insultante como artista...

Claro, que también cabe la posibilidad, como usted ha señalado, de que ya se le haya pasado el arroz para leer estas historias. Es algo que nos ha sucedido a todos con unos u otros cómics...

Anónimo dijo...

Don Lindo, mi boutade era para comprobar si Vd. saltaría en defensa de cualquier filósofo, espero que no se tome a mal mi experimento.

Me alegro de que coincidamos en lo fundamental, y espero que sigamos conservando la amistad, a diferencia de otros remeros, que me recuerdan la novela "Los duelistas".

Anónimo dijo...

Hoy, a las 8:33 AM pero en la bitácora de ayer, la que esta vez firma como Júligan no mediática ha dejado escrito:

“Y en cuanto al cansino victimismo recurrente: Que todos tenemos muertos a los que llorar, y se les llora lo mismo si son víctimas del terrorismo; víctimas de un accidente; víctimas del inexorable paso del tiempo; o víctimas del asesinato de uno que cumplió treinta años y ni un día más y que salía, por tanto, con ganitas”.

¡Qué diver…!

¿Es la cosa “réplica” a mi comentario: “Yo con Savater me río bastante, sí. También he llorado con él, la pérdida de amigos comunes asesinados por ETA”, contestación al desabrido comentario anterior de SHUTTER?

Hace tiempo que no leía nada tan repugnante. ETA, formando parte del panorama del modo más natural, como el cáncer, la edad, los accidentes o los terremotos. La próxima vez que le vea llorar a Pilar Ruiz le hablaré de su cansino victimismo recurrente y le diré que de qué vas, tía…

Todo tiene un límite, amigos. El aguante de las histerias paranoides, también.

Ignoro qué pulsiones “obligarán” a nadie a semejantes faltas de respeto, como la de ofenderme el mismo día del nacimiento de mi nieto, insultarme reiteradamente de modo obsesivo, pretender burlarse de todo lo poco en lo que todavía creo, etc. etc. etc., pero mi alma está en un ras-le-bol como para no tentar demasiado la suerte del masoquismo.

Si a ello se añade también el que BREMANEUR reforzase la panoplia de los agravios, sin que sepa muy bien por qué… Bueno, pues… ¿Adónde había dicho LUIGI que se iba de vacaciones con PEQUEÑO?

Anónimo dijo...

Don FEROZ, que no le quepa la menor duda de que la amistad está por encima de contingencias más o menos superficiales.

Anónimo dijo...

GATITO, el comentario de BREMA de ayer no iba dirigido a usted sino al comentario anterior al suyo. Era una contestación al GANSO en el pique que se trajeron ayer. Vuélvalo a leer y le cuadrará.

Anónimo dijo...

Pues a mí no me gustan las mentiras de Rodríguez.
Y no me gustas tú, Francí Xavier Muñoz Sánchez.
Ni tu nombre tuneado.

Anónimo dijo...

Borja Mon de York dijo...

GATITO, el comentario de BREMA de ayer no iba dirigido a usted sino al comentario anterior al suyo. Era una contestación al GANSO en el pique que se trajeron ayer. Vuélvalo a leer y le cuadrará.
------------------------------------

Me consuela el leerlo, no el pique entre nadie, claro...

Agradecido por la aclaración.

Anónimo dijo...

Otra cosa y aunque me califiquen de conspiranoico... ¿por qué cuándo la situación internacional apremia al rojoverde Rodríguez para que piense acerca de la energía nuclear, se multiplican los problemas en las centrales españolas?
¿Ya los había antes y se tapaban? ¿O se están sobrepublicitando para usar el miedo que tanto se ha utilizado desde los años 70?

Anónimo dijo...

Lindo Gatito dijo...
Entretenido como he estado en mis cosas, llego bastante tarde a replicar al amigo SHUTTER.

Yo con Savater me río bastante, sí. También he llorado con él, la pérdida de amigos comunes asesinados por ETA.

A billar no juego con él. Ninguno de los dos tenemos percepción del relieve, él por estrabismo, yo por accidente.

Lo de que el "Manifiesto" está escrito con los pies... bueno; es una opinión hostil como otra cualquiera.

Lamento haberle hecho partícipe de mis impresiones. Usted tiene razón, yo no y Dios en casa de todos
.
______________________

No lo lamente, aquí estamos para eso, para intercambiar impresiones.

Lindo Gatito dijo...
¿He dicho algo yo de "pena de 70 años no reversible"? Primera noticia. Dígame dónde, que no lo localizo.

__________________________

Aquí: "¿Qué a algunos les parecen poco cuarenta años de condena efectiva? Vale; pongamos cincuenta, sesenta, setenta, ya puestos a exagerar. Siempre revisables, claro, en casos raros". (Lindo Gatito, 11:49 PM)


Lindo Gatito dijo...
"El concepto de "cadena perpetua reversible" no es contradictorio. Consiste básicamente en que si uno se arrepiente (o se reinserta, por decirlo a lo fino), se le suelta, y si no, se muere en la cárcel" (SHUTTER).

Así de sencillo. ¿Cómo es que puede haber juristas incapaces de semejante síntesis? Estudiar Derecho debe de ser tirado, con cedazos que separen así grano de paja
.
_________________________

Sí, así de sencillo.


Lindo Gatito dijo...
"También está muy bien lo de contarnos las bondades de la negociación del Gobierno con ETA y después mandar un burofax desde La Moncloa para explicar que no, que no hay negociación, pero que molaría que la hubiera". (SHUTTER)

Confieso que el anterior texto me resulta más críptico que la Tabla Esmeraldina.

¿Quién nos contó las bondades de la negociación del Gobierno con ETA? ¿Fernando Savater? ¿Podría aportar algún texto, artículo, declaración, entrevista en donde se glosaran esas bondades? Yo sí puedo aportarle declaraciones en sentido completamente contrario al que usted aduce (*).

Y ya perdonará, pero si lo del conteo de bondades se refiere a Savater, como parece inferirse, entonces lo del burofax "desde" la Moncloa, según su texto-no-escrito-con-ningún-pie, también es adjudicable al profesor.

¿?¿?

Perdone, pero es que me pierdo. ¿Savater puso un burofax desde la Moncloa? ¿A quién fue dirigido ese mensaje, quienquiera que sea quien lo puso?

_________________________

Aquí, aquí, aquí y aquí.

Lindo Gatito dijo...
Le pido excusas por mi evidente frivolidad de reírme con Savater "en los últimos tiempos". No he encontrado razón para lo contrario, desde hace más de treinta años, y sigo sin ver en él al inicuo diletante que tantos ven sin asomo de duda y con dicterios más apodícticos que los del Jehová de Los Ejércitos.

¿Se la seguirá "soplando" España, como está diáfano para algunos? Se lo preguntaré, severamente, el miércoles. Pero no les contaré aquí su respuesta, que no quiero echar más sal en tantas heridas y sarpullidos.

Saludos tardíos.
..................................

(*) A medida que iba escribiendo he decidido que no, que no me merece la pena
.
_______________________

Es usted muy libre de preguntarle a Savater lo que le venga en gana sobre si España se la sopla o sobre si se la sopla Eritrea. Para mí Savater no es un amigo, sino un personaje público al que sólo puedo juzgar por sus acciones públicas. Por lo demás, esos juicios no se dirigen a la persona, sino al personaje. Como diría Borges, "no tengo vocación de Juicio Final".

Anónimo dijo...

Mi señor don ALBERICH, la trilogía esa que menciona de "La juventud de Blueberry" es la mejor de toda la saga (no sé si FEROZ habrá empezado por ella). Ahí se revela el verdadero nombre y la personalidad del personaje, totalmente contraria en sus orígenes a lo que se conocía desde "Fort Navajo", el primer álbum.

Es un tour de force genial de Charlier, servido por un dibujo de Giraud más dinámico y suelto, por cuanto estaba destinado en principio a páginas centrales de la revista "Pilote" y no tanto a los álbumes de la serie regular.

Sigo considerando a esa historieta uno de los mayores exponentes de lo que Will Eisner llamó "el arte secuencial", un poco pomposamente. Lo que los viejos aficionados llamamos "Tebeos" sin necesidad de recurrir a coartada alguna.

¿Se ha deleitado ya con "Thorgal", de Rosinski y Van Hamm?

Anónimo dijo...

Por cierto, Lindo Gatito, completamente de acuerdo con su respuesta a Juligan Mediática. Hay que ser muy torpe o muy malintencionada para suponer que se llora igual al pariente que ha muerto de un infarto a los noventa años que al asesinado por ETA cuando iba a su trabajo.

Anónimo dijo...

Don Gatito, puesto que va a reunirse con el filósofo amante de los caballos, haga el favor de transmitirle lo siguiente:
Hay un pájaro en el bloj del Patrón que cree, vamos, que está convencido de que una de las vías que posee la democracia para defenderse de los asesinos, ladrones, vendedores de crecepelo y bocazas varios que se han subido a la chepa de la ciudadanía y le aprietan las piernas hasta axfisiarla es castigar la mentira manifiesta de los políticos con la inhabilitación para ejercer un cargo político.

Decía el mismo Savater en uno de sus últimos artículos: «La decencia política no se funda en el optimismo, como cree Zapatero, sino en la veracidad. Decidido: en cuanto nos repongamos de este Manifiesto, hay que preparar otro contra el uso impune de la mentira por los políticos.».

Tengo para mí que la importancia y la necesidad de dicho manifiesto son enormes. Ojalá se sepa dar con la clave correcta. Ojalá sirva para que esta democracia nuestra tan coja admita que la mentira manifiesta es una lacra cancerosa y está en la misma base de la mayoría de las perversiones del sistema. Ojalá sirva para arrojar extramuros a esta panda de chorizos que han hecho del retorcimiento del lenguaje su mejor y a veces su única arma política.

Creo que fue el mismo Savater quien dijo que además de por otras causas, la mentira es en general "mala" porque destruye la confianza en la palabra.

Ayer un ganadero me dijo a cuenta de la crisis, las hipotecas y los impagos que «cuando la miseria entra en una casa, cuesta mucho esfuerzo y mucho tiempo que salga de ella».

En España está a punto de entrar la miseria para quedarse por muchos años. Ya ha entrado y se ha hecho residente en los corazones de muchos españoles, y no hace falta dar nombres, y un manifiesto que supiera aglutinar el pensamiento y las voluntades de los hombres buenos y lúcidos de este país serviría para dar argumentos eternos a quienes procuramos combatir, aun conscientes de nuestra fragilidad, la impostura de una gran parte de la casta política.

Haga usted el favor.

Anónimo dijo...

Coñazo tío troll

Anónimo dijo...

y le aprietan las piernas hasta axfisiarla es castigar

y aprietan su cuello con las piernas hasta axfisiarla (o algo así)

Anónimo dijo...

Don SHUTTER:

Según usted, mi "Pena de 70 años, siempre revisables" es igual a su
"pena de 70 años no reversible".

Nada, pues... ¡Eureka! Dos más dos es igual a... seamos creativos.

Lo del "burofax", aclarado también. No lo puso Savater desde la Moncloa, lugar en el que no se reunió con el presidente Zapatero para hablar de la carta de ETA, sino en un piso particular.

Las noticias sobre las que nos pone vínculos ya las conocía, naturalmente. en ellas no se dice que Savater pusiera ningún burofax a nadie, sino que se avino a aclarar la "tormenta" suscitada por haber revelado la conversación famosa en el no tan famoso piso particular.

Divertido lo de Eritrea. Y sí, soy muy libre de preguntar lo que quiera. Y para mí Savater sí es alguien más que un personaje; es una bellísima persona que me honra con su amistad. Hace usted muy bien en juzgarle por su "acciones públicas", si ese es su deseo. Ahora bien; no sería malo calibrar también las fuentes de información, que no es lo mismo Savater según "El Plural", que Savater según "El Mundo", por ejemplo... Yo suelo preferir el Savater según el mismo Savater... por eso me leo sus libros y leo sus artículos y aunque no siempre está de acuerdo con el TODO, al menos las cosas tienen origen más fiable.

¡Ah, se me olvidaba! Si a alguien se le juzga por sus "acciones públicas" conviene no obviar algunas por destacar otras. Conviene contemplar, en la medida de las posibilidades y particularismos, la "opera omnia". Si no, estaremos donde habitualmente, intentando fumar la pipa de Magritte.

Celebro su referencia Borgiana.

Alberich el Negro dijo...

LINDO GATITO dijo...

"¿Se ha deleitado ya con "Thorgal", de Rosinski y Van Hamm?".

--------

No, amigo. Siguiendo su consejo me he hecho con un par de volúmenes de XIII (cuyo dibujo siempre me había atraído, aunque nunca diera el paso para leerlo) y con ellos estoy “liao”. Lo de Thorgal, de momento, tendrá que esperar.

Y, por favor, no se me cabreen ustedes, que aquí estamos para charlar y discutir (incluso), pero no para enfadarnos. ¡Pues anda, que no tenemos ya bastantes problemas con José Luis y su marca Gobierno de España ©, con los hijoputas asesinos nacionalistas vascos de ETA y con todas las cosas malas que pasan en el mundo… ¡Como para empezar a discutir desabridamente entre nosotros! A discrepar, a discrepar, pero sin enfadarse…

En cuanto a lo de la “admiradora” blogera que le persigue, LINDO, ¿qué le puedo decir? Bueno, me gustaría saber si es la misma siempre (ANÓNIMA O ASÍ, ANÓNIMA, MÁS O MENOS, MARÍA, JÚLIGAN NO MEDIÁTICA, las famosas y sucesivas MOSCAS…), porque he de confesarle que resulta tan críptica en sus comentarios, que a mí se me escapa a veces quién es y lo que está ocurriendo.

En cualquier caso, no creo que ahora pueda quejarse de nosotros, diciendo que la ignoramos, etc., etc. Fíjese usted, si no, en cómo hemos pasado de lo que ha escrito el Patrón, para centrarnos en una de sus aportaciones, pues de lo que más se ha hablado estos dos días ha sido, precisamente, de algo que ella trajo a colación ayer: el artículo de Savater. Otra cosa bien distinta, claro, es que quisiera que practicásemos con ella la proskynesis*.

----------
* Seguro que esto lo utiliza para hacer un chiste con palabrotas. Pero qué le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

Don SHUTTER, le agradezo (muchísimo) su post de la 1:00 PM.

Anónimo dijo...

Mi querido amigo ALBATROS, descuide usted, que me imprimiré su post y se lo pasaré enterito a Fernando.

Con él va a reunirse también un apreciadísimo amigo de esta bitácora, cuyo nombre no puedo decir por que no sé si me lo autorizaría o no y uno es muy mirado en lo tocante a la privacidad de la gente.

A mí también me parece vital un pronunciamiento sobre la verdad, virtud indispensable y pisoteada de mil y una formas.

Una de las afirmaciones de contenido ético de Savater es que hasta el más refinado mentiroso no ama tanto la mentira hasta el punto de admitirla para sí. él puede mentir y engañar a mansalva, pero a él que no se le mienta ni engañe, que se rebota. Los mentirosos son muy celosos sobre el intrusismo profesional.

Anónimo dijo...

Lindo Gatito dijo...
Don SHUTTER:

Según usted, mi "Pena de 70 años, siempre revisables" es igual a su
"pena de 70 años no reversible".


No, según yo, su pena de 70 años siempre revisable en algunos casos raros es equivalente a una cadena perpetua no reversible, puesto que un delincuente de veinte años que no fuera un caso raro saldría de la cárcel con noventa.

Lindo Gatito...
Lo del "burofax", aclarado también. No lo puso Savater desde la Moncloa, lugar en el que no se reunió con el presidente Zapatero para hablar de la carta de ETA, sino en un piso particular.


Por supuesto que no lo puso Savater. Lo pusieron en La Moncloa con el visto bueno de Savater. Ya sé que la cena no fue en La Moncloa. Fue en casa de José María Calleja, según tengo entendido.

Lindo Gatito dijo...
Las noticias sobre las que nos pone vínculos ya las conocía, naturalmente. en ellas no se dice que Savater pusiera ningún burofax a nadie, sino que se avino a aclarar la "tormenta" suscitada por haber revelado la conversación famosa en el no tan famoso piso particular.


Vid supra.

Lindo Gatito dijo...
Divertido lo de Eritrea.


Gracias. Yo es que tengo mucha chispa cuando me pongo.

Lindo Gatito dijo...
Y sí, soy muy libre de preguntar lo que quiera. Y para mí Savater sí es alguien más que un personaje; es una bellísima persona que me honra con su amistad. Hace usted muy bien en juzgarle por su "acciones públicas", si ese es su deseo. Ahora bien; no sería malo calibrar también las fuentes de información, que no es lo mismo Savater según "El Plural", que Savater según "El Mundo", por ejemplo... Yo suelo preferir el Savater según el mismo Savater... por eso me leo sus libros y leo sus artículos y aunque no siempre está de acuerdo con el TODO, al menos las cosas tienen origen más fiable.


Yo también soy aficionado a acudir a las fuentes originales. Por eso mis críticas se centraban en las declaraciones de Savater sobre esa oportunidad de paz que no podíamos perder.

Lindo Gatito dijo...
¡Ah, se me olvidaba! Si a alguien se le juzga por sus "acciones públicas" conviene no obviar algunas por destacar otras. Conviene contemplar, en la medida de las posibilidades y particularismos, la "opera omnia". Si no, estaremos donde habitualmente, intentando fumar la pipa de Magritte.


Es un buen consejo. Por eso yo no he dicho que Savater sea un canalla o que no haya hecho nada bueno en su vida. No, yo lo que he dicho es que perdió su encanto (esto es, el encanto que tenía para mí) con su papelón tras esa cena en casa de Calleja y con su decisión de no votar al PP en las municipales de San Sebastián por la postura de este partido ante Educación para la Ciudadanía.

Lindo Gatito dijo...
Celebro su referencia Borgiana.

Me alegro. Era un homenaje al borgiano Savater, y además es cierto lo que dice.

Anónimo dijo...

Lindo Gatito dijo...
Don SHUTTER, le agradezo (muchísimo) su post de la 1:00 PM.

1:27 PM
______________________

No tiene nada que agradecérmelo. Una cosa es disentir en cuestiones de detalle, como hacemos nosotros, y otra mear varios metros fuera del tiesto, como hace Juligan.

Anónimo dijo...

Mis críticas a Savater, por otro lado, pueden considerarse casi un homenaje: si otro cualquiera se hubiera comportado como él en aquellas circunstancias, es posible que yo las hubiera encontrado bastante aceptables; a Savater, en cambio, le exigía más.

Anónimo dijo...

Doña Pilar, ¿sabe?, los ancianos me inspiran una ternura descomunal, siento como que los seres humanos trazan una curva, así, parten de la infancia y en su ancianidad regresan a ella, si nos atenemos a los sentimientos de cariño sin más que nos inspiran los niños y las personas ancianas, quiero decir. Malo es abusar de cualquiera, pero abusar de un niño o de un anciano constituye el colmo de la indignidad y de la cobardía.

Doña Pilar, aquél día que gritó su indignación en plena calle, se me partió el alma, y a la vez me comía la rabia, con esta vehemencia mía. Yo soy así, siento el dolor ajeno como propio, visceralmente, sin procesar, y aquel día me habría ido a defenderla como lo habría hecho por mi propia abuelilla, a la que perdí hace veinte años, y a la que cuidé como un tesoro el último año de su vida.

Mayte, aunque no vivo y jamás he vivido en el País Vasco, sé lo que es sentir la amenaza terrorista. Jamás lo he dicho, y mucho menos para callar la boca a nadie, pero mi padre se libró de morir despedazado por la feliz circunstancia de que muy poco antes se había jubilado. Un compañero suyo perdió las dos piernas, pero muchos, muchos compañeros suyos, conocidos personalmente por él algunos, han sido asesinados por ETA. En nuestra familia se ha callado mucho, por si las moscas...

Doña Pilar, Mayte, esta es la segunda vez que me acusan de menospreciar su dolor, llevo las de perder, lo han hecho conocidos suyos, ellos sabrán por qué interpretan malintencionadamente mis palabras, allá todos ellos con su maldita conciencia.

Anónimo dijo...

Don SHUTTER, pues sí que tengo que agradecerle su comentario, más aún viniendo en el marco de una discrepancia acentuada, que usted no ha aprovechado en "su favor". Es una actitud gandhiana que la aprecio en todo su valor y que me reconforta.

Habría mucho que matizar en cuanto al "papelón" de Savater con respecto al mendaz "proceso de paz" zapaterino. No sólo conozco detalles de primerísima mano con respecto a esa "cena" (que le preciso que no fue tal, unos vinos con almendrucos y no en casa de José María Calleja), sino también las adulteraciones interesadas que se hicieron del apoyo en primera instancia (y breve) que el filósofo brindó al gobierno, en función de una información proporcionada pero no exhibida

Es como con el desdichado asunto de "España me la suda", que Savater nunca dijo y que tanta algarabía produjo, que este es un país especialmente dotado para ver gigantes donde ni siquiera hay molinillos.

Bueno, que no estamos en trincheras opuestas, joer; eso para mí está más que diáfano.

Borges, a la pregunta que le hizo Savater hace siglos sobre qué le apetecía beber, un whisky malta pura, un blended, un armagnac... contestó: "Mire, joven, yo no soy muy sofisticado en mi afición a la bebida. Deme usted algo breve y contundente que ya me vale así".

Claro que también tenemos la definición filosófica de Savater sobre la realidad: "... Es aquello que percibimos cuando tenemos un exceso de falta de alcohol en el organismo".

¡Lástima de mi hiperclorhidria...!

Anónimo dijo...

El asesor de Juan Josué en asuntos historiográficos (7.000 años de historia, etc.) ha sido por fin descubierto.

Anónimo dijo...

"Doña Pilar, Mayte, esta es la segunda vez que me acusan de menospreciar su dolor, llevo las de perder, lo han hecho conocidos suyos, ellos sabrán por qué interpretan malintencionadamente mis palabras, allá todos ellos con su maldita conciencia"
---------------------------------

Allá usted con sus malditas palabras, escritas malintencionadamente y sin el menor pudor, claramente expuestas.

Nadie le acusa de menospreciar el dolor ajeno. Es usted la que ha hablado de "cansino victimismo", menospreciando la empatía y las lágrimas derramadas por los amigos asesinados, no venga ahora con retóricas de "Ama Rosa".

Y no somos "conocidos" de Pilar y Maite. Somos amigos que nunca las dejaremos solas, por más que usted, en su personales delirios, quiera retorcer y pisotear los sentimientos ajenos, llenándosele la bocaza con los propios como si fueron los únicos con label de autenticidad.

Lo que ha escrito usted en la bitácora de ayer es despreciable. No lo arregla con más dosis de esa supuesta vehemencia suya. Se arregla reculando y reconociendo el patinazo, no con huidas hacia adelante llenas de prosopopeya vacua.

Ahora siga usted insultándome, volcando toda la extraña bilis que le domina, tan llena de apriorismos y menosprecios.

Sigo sin desearle mal alguno, como ya le dije en una ocasión a lo que usted replicó que me fuese "a la putísima mierda". Salga usted de ella, si es capaz de tamaña pirueta.

Anónimo dijo...

Don Lindo, muchas gracias por su respuesta. No sabía las circunstancias exactas de esa cena que al parecer no fue tal, y siempre me había intrigado.

Estoy de acuerdo con usted en que aquellas declaraciones fueron manipuladas desde el Gobierno, y yo añadiría que fueron aprovechadas por muchos (Federico Jiménez Losantos a la cabeza) para ajustar viejas cuentas con don Fernando. Así funciona España: ayer eres un héroe y hoy eres un canalla, sin matices.

Esto no quita para que mantenga mi postura sobre él. Me sentí muy decepcionado por su comportamiento desde las elecciones del 2004; estoy seguro de que intentó actuar de un modo correcto, pero los resultados no estuvieron a la altura (a su altura, a la altura de sí mismo, quiero decir).

Anónimo dijo...

¡Cómo está el patio!
Nunca mejor dicho, porque este blog, algunas veces, se pone como un patio de vecindad, con los trapos sucios a secar y los olores de un guiso mezclándose con los del vecino.

Anónimo dijo...

Al asesinado por ETA no se le llora igual que al muerto en un accidente de tráfico. Con el asesinado, además de la pena por la muerte, queda una rabia infinita por la injusticia cometida, una rabia que puede convertirse en odio al contemplar cómo esa injusticia no sólo no es universalmente detestada, sino que incluso es disculpada y utilizada por ciertos recolectores de nueces.

Anónimo dijo...

...Que esa rabia no se convierta finalmente en odio sólo puede mover a admiración, por eso es admirable la grandeza de espíritu de tantas víctimas de ETA.

Anónimo dijo...

Yossarian dijo...
El asesor de Juan Josué en asuntos historiográficos (7.000 años de historia, etc.) ha sido por fin descubierto.

2:32 PM


La cadena que perpetra esos atentados es la Televisiòn pública de Hugo Chávez.

Pinchen el enlace que ha puesto Yossarian, por favor. La incultura bolivariana supera con creces a la nuestra de la logse. ¿Para eso tienen miles de maestros cubanos en Venezuela?

Alberich el Negro dijo...

ANÓNIMO dijo...

"¡Cómo está el patio!".

---------

Para que luego digan algunos que somos como un conventículo y que nos la cogemos con papel de fumar... Ya ve usted.

Alberich el Negro dijo...

YOSSARIAN dijo...

"El asesor de Juan Josué en asuntos historiográficos (7.000 años de historia, etc.) ha sido por fin descubierto".

---------

Lógico; si calcula los años como lo hace su jefe (estilo prueba del Carbono-14: mil años arriba o mil años abajo), no es extraño que algo ocurrido en 1972 le parezca que ha sucedido en 1936; o que cambie Munich por Berlín con total tranquilidad. Para los espíritus que, como Dios nuestro Señor, cuentan por milenios (como dijo Agustín de Hipona) no hay nada imposible... (raca, raca).

Anónimo dijo...

A propósito de Otegi: "el ex lider de Batasuna se resiste a admitir que su tiempo, seguramente, ya pasó. Podría poberse a trabajar, desde luego, pero después de haberse pasado media vida viviendo del conflicto le resultará francamente difícil bajar de la noria. Se ha pasado tantos años alimentando el espejismo de lanegociación y comparándose con e irlandés Gerry Adams - que tuvo másd autoridad que él sobre la organización terrorista,por cierto- mientras vendía el humo de la necesidad de una pista de aterrizaje para ETA, que ahora se está buscando un colchón donde acomodarse.....Título del artículo: Vivir del conflicto. Autora: Tonia Etxarri. El Correo, 13 de agosto

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Qué pegas se pueden poner a quien en mayo de 2005, tras la famosa cena con ZP se manifestó así al diario ABC:

Savater manifestó su preocupación ante la posibilidad de que Batasuna intente, amparada por una negociación de paz entre el Gobierno y ETA, conseguir sus objetivos políticos en una segunda mesa de negociación, ya que, en su opinión ETA ya ha asumido que para decretar un alto el fuego sólo puede reivindicar una mejora o "alivio" en la situación de sus presos sin delitos de sangre.
"Por otro lado está la mesa número dos, que es la que me preocupa. Es la mesa que, al amparo de la longitud de esas negociaciones [con ETA], va a intentar poner la territorialidad, la autodeterminación, etcétera y presionar para que se resuelve esos temas políticos", señaló Savater


No veo qué reproche se le puede hacer.

el enlace, uno de los que ha traido SHUTTER, aquí

Bremaneur dijo...

Borja Mon de York dijo...

GATITO, el comentario de BREMA de ayer no iba dirigido a usted sino al comentario anterior al suyo. Era una contestación al GANSO en el pique que se trajeron ayer. Vuélvalo a leer y le cuadrará.
***
Así fue. Lamento el malentendido. En ningún caso me referí a nadie que no fuera Ganso Mandarina.

balsera dijo...

Blogger Alberich el Negro dijo...

LINDO GATITO dijo...

"¿Se ha deleitado ya con "Thorgal", de Rosinski y Van Hamm?".
.....................

Amigos míos, esto va pa' ustedes deseando hacerles la espera más amena. Ya falta menos. Besitos.

Patrón, me alegro que todo vuelva a la normalidad.

Anónimo dijo...

Amiga CATALINA, efectivamente, las cosas están ahí para quien quiera leerlas sin exagerar en la exégesis.

En esta misma bitácora hubo quien afirmó que Savater "sostuvo el proceso de paz de Zapatero hasta la bomba de la T-4". Así, sin despeinarse el tupé. No importaron los textos aducidos, las referencias, nada. La realidad no movió ni un adarme la impresión del individuo en cuestión que insistía en el mantra hasta que los demás alcanzábamos el nirvana de tirar la toalla, que "hasta los dioses se rinden ante la estupidez".

Curiosa, esa caracteriología.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

BREMA, repito las gracias por la aclaración.

¡BALSERA! Encantado de verla nuevamente por cubierta.

Dommage que tengo que salir escopetado, pero a la noche veré las cosas de Giraud que nos ha puesto.

ostra dijo...

Mientras tanto, en el Ostfront...

Com que la meva selecció, la catalana, no la deixant jugar (Espanya segresta els nostres jugadors per guanyar les medalles, segrest econòmic)
(...)
Amb el seu lema “a por ellos” tornant a les arrels i els hi surt aquell esperit guerrer i invasor (el de les matances colonials) que diuen, els hi va donar anys de glòria.

Anónimo dijo...

Recuerdo que el perjurio es un delito. Y se juzga al perjuro.
----------------------------------
Une tête sans mémoire est une place sans garnison.
Napoleón, según Emmanuel de Las Cases.

Alberich el Negro dijo...

Hermosa BALSERA, muchas gracias por el regalito (usted siempre tan dadivosa...). Menudo "peazo" artistón* es el Giraud...



PD: Lo de "peazo" artistazo me habría parecido una copiada de los juegos eufónicos que tengo yo con Luigi a propósito de Javi Madrazo (¡qué planazo!).

Por cierto: ¡¡¡LUIGI!!! ¿Está usted (y su familia de usted) ya de vacaciones, o anda todavía por ahí? Chapotee por nosotros y dígale a Pequeño que se ponga el flotador...

candela dijo...

Bien, ya se que no viene a cuento, pero acabo de descubrir a Ainhoa Arteta cantando las canciones negras de Monsalvatge. Hasta hoy, pensaba que sólo Teresa Berganza podía cantarlas. En fin, que ahora les leo, para saber qué viene a cuento

candela dijo...

Me resulta chocante lo que provoca Savater. Reacciones poco laicas, como si dijéramos. Es alguien que ha elaborado un discurso propio, lo cual merece una consideración, y que ha sido honesto en su propia reflexión sobre el mundo; honesto y corajudo. Pero, parece que se le pide infabilidad y no se le perdona que sea falible. Ya digo, los laicos se pueden contar con los dedos de una mano

Anónimo dijo...

catalina dijo...
Buenas tardes.

Qué pegas se pueden poner a quien en mayo de 2005, tras la famosa cena con ZP se manifestó así al diario ABC:

Savater manifestó su preocupación ante la posibilidad de que Batasuna intente, amparada por una negociación de paz entre el Gobierno y ETA, conseguir sus objetivos políticos en una segunda mesa de negociación, ya que, en su opinión ETA ya ha asumido que para decretar un alto el fuego sólo puede reivindicar una mejora o "alivio" en la situación de sus presos sin delitos de sangre.
"Por otro lado está la mesa número dos, que es la que me preocupa. Es la mesa que, al amparo de la longitud de esas negociaciones [con ETA], va a intentar poner la territorialidad, la autodeterminación, etcétera y presionar para que se resuelve esos temas políticos", señaló Savater


No veo qué reproche se le puede hacer.
____________________________


Yo veo tres:

1. Dar por buena la negociación de un estado democrático con una banda de criminales.

2. Dar por buena la modificación de la política penitenciaria del Estado para satisfacer las reivindicaciones de una banda de criminales.

2. Dejar incompleta la frase "Me preocupa que Batasuna intente colar reivindicaciones políticas". Para que fuera completa, habría que añadir: "...y que el Gobierno acepte alguna de esas reivindicaciones".

Anónimo dijo...

candela dijo...
Me resulta chocante lo que provoca Savater. Reacciones poco laicas, como si dijéramos. Es alguien que ha elaborado un discurso propio, lo cual merece una consideración, y que ha sido honesto en su propia reflexión sobre el mundo; honesto y corajudo.
_______________________

Esto mismo podría decirse de Hitler. La autenticidad no exime de la crítica.

c.hoyos dijo...

Ostra, gracias por traernos el trabajo de los Ikewana, les ha quedado niquelado (dígales de mi parte que se les echa mucho de menos).

Ahora mismo, pongo a Groutxi de salvamanteles. ¡a cenar!

candela dijo...

Shutter dijo...
Esto mismo podría decirse de Hitler. La autenticidad no exime de la crítica.
----------
A esto le llamo yo pasarse tres pueblos.
Dos cosas:
1- la autenticidad, así sin contextualizar, me dice poco, aunque le valore que le de a Savater esa cualidad que suele implicar una valoración positiva
2- Precisamente, sin necesidad de acudir a Hitler como referencia, lo que yo decía era que Savater es falible, como usted y yo, sin ir más lejos; por lo tanto, sujeto a crítica.

Y mi sorpresa no es porque se le critique, sino por el tono con el que se le hace la crítica, que siempre me suena eclesiástico y de rasgado de vestiduras; no se si me explico

Anónimo dijo...

candela dijo...
Shutter dijo...
Esto mismo podría decirse de Hitler. La autenticidad no exime de la crítica.
----------
A esto le llamo yo pasarse tres pueblos.
Dos cosas:
1- la autenticidad, así sin contextualizar, me dice poco, aunque le valore que le de a Savater esa cualidad que suele implicar una valoración positiva
2- Precisamente, sin necesidad de acudir a Hitler como referencia, lo que yo decía era que Savater es falible, como usted y yo, sin ir más lejos; por lo tanto, sujeto a crítica.

Y mi sorpresa no es porque se le critique, sino por el tono con el que se le hace la crítica, que siempre me suena eclesiástico y de rasgado de vestiduras; no se si me explico
_______________________

Se explica perfectamente. No le gusta el tono eclesiástico, de rasgado de vestiduras, con el que se critica a Savater. Prefiere una crítica respetuosa y recatada, hecha con la debida reverencia que merece el personaje.

Anónimo dijo...

Sí que es curioso CANDELA, es otro de los tópicos con respecto a Fernando Savater que yo tampoco entiendo. Se le exige mucho más en el ámbito de la política que a cualquier profesional, aunque este sea Pepe Blanco o el mismísimo ZP. Esto por poner ejemplos de gran estatura y éxito reconocido.

A un filósofo conocido como él se le podría exigir que sus actos fueran coherentes con el pensamiento que haya hecho público, pero no sé qué otra cosa le podría exigir un particular que no se le pueda exigir al particular mismo.

Recibido D. LINDO. Otro saludo cordial.

Anónimo dijo...

aunque este sea Pepe Blanco o el mismísimo ZP. Esto por poner ejemplos de gran estatura y éxito reconocido.

jajajajajaja

Qué grande, CATALINA.

Anónimo dijo...

catalina dijo...
Sí que es curioso CANDELA, es otro de los tópicos con respecto a Fernando Savater que yo tampoco entiendo. Se le exige mucho más en el ámbito de la política que a cualquier profesional, aunque este sea Pepe Blanco o el mismísimo ZP. Esto por poner ejemplos de gran estatura y éxito reconocido.

A un filósofo conocido como él se le podría exigir que sus actos fueran coherentes con el pensamiento que haya hecho público, pero no sé qué otra cosa le podría exigir un particular que no se le pueda exigir al particular mismo.

Recibido D. LINDO. Otro saludo cordial.
________________________

Al particular Savater se le puede exigir lo mismo que él exigía a los particulares cocineros de su tierra, o a los deportistas, o a Iñaki gabilondo: hacer todo lo que estuviera en su mano por limitar el poder brutal del nacionalismo vasco.

Cuando llegaron las municipales de San Sebastián y había ocasión de quitarle la alcaldía al innoble Odón Elorza, sin embargo, Savater decidió votar en blanco porque tampoco le gustaba la posición del PP ante Educación para la Ciudadanía.

candela dijo...

Shutter dijo...
Prefiere una crítica respetuosa y recatada, hecha con la debida reverencia que merece
-------------------------
Pues mire, no. Ni el adjetivo "recatado", ni el sustantivo "reverencia", me provocan, sea lo que sea que vaya prendido a ellos. Y, desde luego, son ajenos a eso que usted llama crítica.
Lástima, que me voy a dormir, pero si usted quiere, seguimos mañana con esta extraña perversión de las ideas

Anónimo dijo...

candela dijo...
Shutter dijo...
Prefiere una crítica respetuosa y recatada, hecha con la debida reverencia que merece
-------------------------
Pues mire, no. Ni el adjetivo "recatado", ni el sustantivo "reverencia", me provocan, sea lo que sea que vaya prendido a ellos. Y, desde luego, son ajenos a eso que usted llama crítica.
Lástima, que me voy a dormir, pero si usted quiere, seguimos mañana con esta extraña perversión de las ideas
______________________

Empezamos con el recato y acabamos con las ideas pervertidas. Qué cosas.

Anónimo dijo...

Otra nuclear parada, ARTANIS

http://www.adn.es/ciudadanos/20080825/NWS-0864-fallo-provoca-parada-automatica-garona.html

Anónimo dijo...

Por cierto, Catalina, ¿comparte usted mis reproches hacia Savater en ese post que he escrito como respuesta al suyo?

Anónimo dijo...

Dijo SHUTTER:
Cuando llegaron las municipales de San Sebastián y había ocasión de quitarle la alcaldía al innoble Odón Elorza, sin embargo, Savater decidió votar en blanco porque tampoco le gustaba la posición del PP ante Educación para la Ciudadanía.

Esta es la posición de Fernando Savater. Es lo que él cree y defiende y tiene perfecto derecho a ello. Si usted no está de acuerdo, no tiene por qué actuar como Fernando. No sé dónde está el fallo.

Anónimo dijo...

Dicho sea de paso, de un particular se puede esperar mayor coherencia política que de un político profesional, aunque sólo sea porque no le van los garbanzos en ello.

Anónimo dijo...

catalina dijo...
Dijo SHUTTER:
Cuando llegaron las municipales de San Sebastián y había ocasión de quitarle la alcaldía al innoble Odón Elorza, sin embargo, Savater decidió votar en blanco porque tampoco le gustaba la posición del PP ante Educación para la Ciudadanía.

Esta es la posición de Fernando Savater. Es lo que él cree y defiende y tiene perfecto derecho a ello. Si usted no está de acuerdo, no tiene por qué actuar como Fernando. No sé dónde está el fallo.
__________________________

El fallo está en que la política educativa del Estado no se decide desde la alcaldía de San Sebastián, como Savater bien sabe. Desde esa alcaldía lo que se decide es borrar o no borrar las pintadas proetarras, colgar o no colgar la bandera española, etc.

Anónimo dijo...

El fallo, también, es ese sustantivo que Savater puso de moda hace ya varios años: equidistancia.

Anónimo dijo...

Por cierto, Catalina, ¿comparte usted mis reproches hacia Savater en ese post que he escrito como respuesta al suyo?

Anónimo dijo...

Yo no tengo ningún reproche que hacer a Fernando Savater, faltaría más. Le admiro una barbaridad y me parece una grandísima persona. Creo además que hay que protegerle y cuidarle, porque recibe críticas injustificadas y excesivas, y le debemos mucho. El no tenía ni tiene más obligaciones que las que usted o yo tenemos.

Por lo demás, yo no estaba de acuerdo con él y no voté en blanco.

Anónimo dijo...

catalina dijo...
Yo no tengo ningún reproche que hacer a Fernando Savater, faltaría más. Le admiro una barbaridad y me parece una grandísima persona. Creo además que hay que protegerle y cuidarle, porque recibe críticas injustificadas y excesivas, y le debemos mucho. El no tenía ni tiene más obligaciones que las que usted o yo tenemos.
_____________________________

Yo creo que sí tiene más obligaciones que usted o yo, y él también lo cree. Una de sus ideas más queridas es que aquellos que tienen cierto reconocimiento social, que han recibido mucho de la sociedad, están obligados a devolverle algo. Por eso ha reprochado tantas veces a cocineros, deportistas, directores de cine o periodistas su tibieza ante ciertos abusos del nacionalismo vasco.

Anónimo dijo...

¡Virgencita, Virgencita que me quede como estoy!

Sigamos por muchos años comprando la energía nuclear a Francia, que las centrales españolas están en manos de unos desgarramantas.

Anónimo dijo...

Tal como yo lo veo, Fernando se ha dolido alguna vez, en momentos calientes y sin exagerar demasiado, de que la mayoría de la gente se escabulla y se esconda ante el terror nacionalista, sean éstos cocineros famosos o vicetiples anónimas. Yo le he visto poner el acento en ese aspecto del sujeto, sea conocido o no.

No creo que nos entendamos D. SHUTTER, porque abre usted cada vez una línea NUEVA de conversación a la vez que da por confirmada su contestación anterior, con la que yo he manifestado y argumentado no estar de acuerdo.
Me rindo otra vez.

Anónimo dijo...

¿ostro?, no hombre: rostro

Anónimo dijo...

catalina dijo...
Tal como yo lo veo, Fernando se ha dolido alguna vez, en momentos calientes y sin exagerar demasiado, de que la mayoría de la gente se escabulla y se esconda ante el terror nacionalista, sean éstos cocineros famosos o vicetiples anónimas. Yo le he visto poner el acento en ese aspecto del sujeto, sea conocido o no.

No creo que nos entendamos D. SHUTTER, porque abre usted cada vez una línea NUEVA de conversación a la vez que da por confirmada su contestación anterior, con la que yo he manifestado y argumentado no estar de acuerdo.
Me rindo otra vez.
_______________________________

Disculpe si he hecho eso, Catalina. Es que me pareció que estaba de acuerdo con las cosas que yo decía.

Anónimo dijo...

Una precisión:
Mi post de las 8:10pm está perdido entre una discusión sobre Fernado Savater y recomendaciones sobre la obra de Gir.
No se refiere a estos, naturalmente, sino al panegirista gubernamental Muñoz Sánchez y sus opiniones y preferencias en torno a los infinitos matices, según él, de la mentira.
Mi memoria ya no es lo que era y estuve documentándome sobre el proceso llamado impeachment en el derecho anglosajón, por lo que el post llegó demasiado tarde.
----------------------------------
Une tête sans mémoire est une place sans garnison.
Napoleón, según Emmanuel de Las Cases.