17 agosto, 2008

La soledad del poder













.
.

He aquí dos fotos notables. La primera fue obtenida ayer en Pekín y corresponde a la llegada de la prueba de 100 metros lisos, en el preciso momento en que el jamaicano Usain Bolt bate el record mundial de la prueba, con 9,69 segundos. La segunda, hace un año, durante las vacaciones presidenciales en Doñana. Acababa de reventar el grano de las hipotecas subprime y José Luis ganaba la carrera a las variables macroeconómicas, tras haberlas dejado clavadas en el punto de salida.

Comparen ambas fotos y saquen las conclusiones pertinentes. La primera, frente a las maledicencias que habían menudeado sobre la foto del futin, si se puede aliterar. Los velocistas puros tienen sombra, pero no dejan huella.

Por otra parte, observen que la segunda foto tiene un especial dramatismo. Es la famosa soledad del corredor de fondo, más sola aún por tratarse de un velocista. Es el teléfono de su despacho, con el que no puede llamar a nadie http://santiagonzalez.blogspot.com/2007/11/memoria-de-terciopelo-y-10-as-soy-as.html?commentPage=3 en el momento de la verdad, según brillante plagio de una frase de José María, que, a su vez, se la había plagiado a Felipe, pero "la soledad es la escuela del genio", según dijo el gran historiador de la caída del imperio romano antes de que naciera el primero de los tres. Antes, incluso, de que Alexander Graham Bell inventara el teléfono.

________________________________________________________________________________

Bilbainadas de mármol

"Las fiestas de Bilbao son uno de los 400 eventos más importantes a nivel universal" (Isabel Sánchez Robles, concejala de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao)

83 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, y aún mejores en San Sebastián.¡Se ha acabado la Semana Grande!¡Aleluya!

Rattus Norvegicus dijo...

God dag!
No empecemos con chistes de bilbainos ni de guipuches... que los carga el diablo.

Anónimo dijo...

Ratita, que yo no he hecho ningún chiste, ha sido el patrón con lo de la concejal bilbaina. Ni Odón es mas tonto.

Rattus Norvegicus dijo...

No he leído la novela de Sillitoe, pero recuerdo vagamente la película: ¿no trataba de un chaval de un reformatorio que corría cross country, que al final, en un carrera contra un equipo de una public school (colegio de pago y de élite), cuando estaba a punto de ganar la carrera se para en línea de meta, hace una reverencia para cederle el paso al hijo de lord que venía detrás y le deja ganar?

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rattus Norvegicus dijo...

Aún así, Doña Pussy, estoy preocupado: ¿qué hay en la marmita? ¿alguna poción mágica?
¿se cayó la conspicua en alguna cuando era pequeña?
De todos modos, los concejales de turismo están para eso: para el autobombo de parroquia y campanario.

Anónimo dijo...

Pero, ¿contando también con la Marijaia, esa especie de muñeca gigante y abominable que se inventaron un día los bilbaínos en el año 1978?.
¿No había alguna Dulcinea que representara a las fiestas de Bilbao?.
Marijaia es el modelo étnico femenino que se ha elegido para representar las fiestas de Bilbao.
No me extraña que luego digan que los vascos tienen la sexualidad reprimida y la identidad hipertrofiada.
El muñeco de navidad es un carbonero tosco, sucio y huraño que baja del monte.
Y la Marijaia, la cutrez vestida de mujer.
Una amiga mía dice que aquí, en nuestra burda realidad vasca, siempre es carnaval. Carnaval grotesco y de mal gusto. Todo es esperpento, chabacano, exagerado, artificial… todo es, como “nuestras tradiciones”: mentira.

Patrón, la bilbainada ha sido sublime. Genial.

Rattus Norvegicus dijo...

Es decir, otra inveterada costumbre que no tiene ni dos telediarios,
puesssh.

Rattus Norvegicus dijo...

Por no hablar de la Fiesta Vikinga de Catoira, recientemente celebrada.
Hasta han engatusado a unos daneses para que vengan aquí a comprobar nuestra ignorancia sobre las incursiones normandas.
¡Los vikings no usaban cascos con cuernos, coño! (perdón)

Anónimo dijo...

"Las fiestas de Bilbao son uno de los 400 eventos más importantes a nivel universal de los últimos 7000años" (Isabel Sánchez Robles, concejala de Turismo y Fiestas Y Medidas del Ayuntamiento de Bilbao)

Anónimo dijo...

Es que con estos modelos, ¿que otra referencia pueden tener?
marijaiak y joshejaiak

ostra dijo...

Buenos días.

Forges también trae hoy un corredor: agudeza olímpica.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Hasta corriendo es blandito José Luis. Seguro que es de los que te estrechan la mano al estilo "filete poco hecho"*? ¿Alguien lo ha experimentado en sus propias "cannes"?



--------

* Dícese de la sensación, blandurria y calentona, que tiene uno cuando otro individuo le estrecha la mano tendiéndola sin energía ni fuerza alguna (como dejándose llevar).

Anónimo dijo...

Apreciada LOUELLA, no sabe hasta qué punto me parece acertado su comentario. Falta el modelo "masculino" que los vitorianos han elegido como totem para sus fiestas, el apolíneo "Celedón", para completar el panorama y desear haber nacido en Marte, o así.

Curioso, cuando menos, el cultivo deliberado de lo feo, lo vulgar, lo chabacano. Aspirar a elevarse hacia abajo es algo digno de alguna tesis para considerar el suicidio como un acto de caridad.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Aquí la imagen deCELEDON
Kultura garbia.

Anónimo dijo...

Cuando Usain Bolt llegó José Luís ya estaba allí.

Anónimo dijo...

He aquí EL REY DE LAS FIESTAS DE SAN SEBASTIÁN

Anónimo dijo...

Yo creo que la frase está incompleta, habrá dicho "a nivel universal de Euskalherría".

Seguro que ésta tiene en su despacho un "mapamundi de Bilbao".

¿La han elegido para Concejal de Fiestas porque tiene cara de "cabezuda"?

Anónimo dijo...

¿alguien tiene la lista de los 399 actos mundiales a los que acudir antes que a la semana grande de bilbao? Por no perder el tiempo acudiendo a chorradas, estas en concreto por el arenal.

Anónimo dijo...

Del blog de Arcadi Espada


Mi apego, animaloide, a la vida (el mismo, desde luego, que me hace considerar el suicidio como un derecho humano irrenunciable) me hacía verlos con una extraña simpatía, aun en circunstancias agónicas. “Ahí va uno que aguanta”, pienso yo, cuando sé que otros piensan “Ahí va un deshecho humano”.

Anónimo dijo...

Perdón por el error: no mundial, sino universal. Joder, entre los guiputxis que son únicos eligiendo alcaldes (OTA, OTA, OTA... odon calvorota),con esos municipales que si fueran tan rapidos para todo como para poner multas (ayer en hora y media de paseo por el centro cuatro recetazos vi poner con una chuleria torera que daba ganas de vomitar) serían la policía más eficiente del mundo (sólo superada por los de arkaute, ojo); y los bilbainos que de tan sobrados son de chiste de lepe, cómo anda el país vasco.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Jon Juaristi en ABC,
OSETIA

Alberich el Negro dijo...

Marijaia y Celedón, o el expresionismo hecho carne (y cartón)...

Alberich el Negro dijo...

Marijaia y Celedón (pim, pom): el sueño de la (sin)razón (vasca) produce monstruos.

candela dijo...

Buenos días tripulación.
Inmejorable rentrée, en la Argos y celebrando, año tras año- ese canon de belleza "vasca" que confirma lo de los sietemil años.
¿Por qué se sentirán orgullosos de ser cromagnones?

Anónimo dijo...

Eso lo produce la endogamia. No sé si lo he contado alguna vez, pero uno de mis recuerdos de Bilbao es haber visto (como regalo de bodas) un árbol genealógico. Sería para demostrar "la pureza de sangre".

Anónimo dijo...

Aunque les gustaría más ser neanthertales y así tener más de sietemil años.

Alberich el Negro dijo...

Y eso porque todavía no han encontrado un Septentrionalopithecus euskarensis, que en ese caso no habría duda de lo que preferirían ser...

Y no; no piensen ustedes en Ibarreche, pues ése pertenece al tipo Homo llodiensis independentistae raka-raka, que es otra cosa más moderna.

Anónimo dijo...

la belleza aberchale me recuerda al concepto que de ella tenian los mayas: deformaciones craneales con los tablas apretando las sienes y bolas colgando de los ojos para fomentar el virolismo. No hay nada como acercarse al confin d elos tiempos, te vuelves deun adonis que da porculo.

Anónimo dijo...

A los vascos y vascas aberchales con ir a sus peluquerías les basta y les sobra para estar guapos y guapas.

PEGASA dijo...

Caray nada que ver vuestras conversaciones y debates con la entrada que ha dejado Santiago Gónzalez. Por cierto, todo esto solo es debido a que Pussy cat mencionó que "Se ha acabado la Semana Grande" en San Sebastián. Pues vaya, lo que puede traer solo un comentario. Sorprendente.

Anónimo dijo...

Llego de la calle y veo la que se ha montado... En honor a la verdad, aquí tenemos de todo y como prueba aqui va esto, para solaz de la remería.
Natalia Zabala
La conozco en persona, es encantadora y muy inteligente.Y mide 1,80 metros.

Anónimo dijo...

Pegasa, no estamos repitiendo la lección, como en el cole. Ya le irá cogiendo el tranquillo.

Pero Vd. puede escribir sobre Zapatero, que también le menciona el Patrón.

Anónimo dijo...

Tambien conocemos personalmente a este otro monumento, hija de una amiga.Y simpática e inteligente... otro caso que desdice la fama que llevamos los vascos
RAQUEL BALENCIA

Anónimo dijo...

Pussy, no se pique, porque no estamos diciendo que los vascos y las vascas sean más feos que Picio, sino que parece que la fealdad marque el "label" de vasquidad, no sé si me explico.

Mandarin Goose dijo...

De haber llevado la tarjeta sanitaria, nada hubiera sido igual para Jesús Neira, el profesor en coma por haber defendido a una mujer que estaba siendo agredida el pasado 2 de agosto en Majadahonda, según el ministro de Sanidad, Bernat Soria. Según éste, si el profesor hubiera llevado una tarjeta sanitaria electrónica con su historia clínica digital incorporada, se hubieran evitado complicaciones ya que los médicos hubieran sabido qué tratamiento estaba recibiendo la víctima, en concreto, uno de anticoagulantes.
En este caso, «se tuvo que tratar a una persona que estaba inconsciente, «sin obviar en ningún momento, la presunta responsabilidad de los Servicios Sanitarios»», matizó el ministro a la Ser, quien también dijo que el Gobierno trabaja en el tema de la historia clínica digital con vistas a la tarjeta sanitaria electrónica.

---

con permiso del patrón esto merece mayúsculas

ESTE MINISTRO ES O GILIPOLLAS O CRIMINAL

Para que leñes se han inventado los protocolos ostiassss

Un paciente que ha sufrido una paliza y entrado en estado inconsciente es sospechosos de trauma craneoencefálico para empezar. O sea exploración, radiología y observación de 24h mínima sin mover

Lo de los anticoagulantes se sabría con una simple anamnesis... a menos claro que los médicos, tan estupndos ellos, hayan decidido que hablar con el paciente está por debajo de sus cometidos

Es decir, que los médicos de urgencias no siguieron los protocolos (que para algo están) y descubrieron porqué se han desarrollado estos. Y encima el ministro sale diciendo chorradas de a palmo. Vergonzoso. Claro, que se puede esperar de un ministro tuneado... pues mentiras y desvergüenza

Alberich el Negro dijo...

PUSSY, haga el favor de volver a colgar el enlace de la BALENCIA, porque no se ve (y si es como el de la Zabala..., pues merece la pena). Más que nada por establecer comparaciones entre genotipos euskáricos y para confirmar ciertas teorías antropológicas, ¿eh? No se vaya a pensar usted que es por deleite carnal...

Alberich el Negro dijo...

PEGASA dijo...

"Caray nada que ver vuestras conversaciones y debates con la entrada que ha dejado Santiago Gónzalez".

--------

Mire usted bien todas las entradas, querida PEGASA.

De todas formas, como bien dice FEROZ, ya verá cómo enseguida le coge el tranquillo a esto: el Patrón escribe sobre un tema y nosotros contestamos lo que nos da la gana (para que luego nos digan que no somos liberales).

¡Que no, mujer, que no! También se hacen comentarios a cuenta del Patrón! Ya lo verá.

Por cierto, bienvenida.

ostra dijo...

Don Mandarín, Bernatuning simplemente hace juego con el Gobierno de los adolescentes. Sin tener ni idea de cómo funciona lo que tienen entre manos sueltan su solución genial. La tarjeta sanitaria electrónica de Bernat es como la bombilla de Sebastián, o como el teléfono de Aíd@.

ostra dijo...

¡Viva Nadal!

(menos mal que no le ha tocado jugar contra un chino)

Anónimo dijo...

A ver, que se nos ha colgao el ordenata, consecuentemente.

Esta es Raquel Balencia.

A esta encantadora criatura este minino puede presumir de haberla tenido en sus brazos... cuando tenía un añito. Lloraba como una condenada. Ahora la que hace aullar a su alrededor es ella. Maja chavala.

Alberich el Negro dijo...

Efectivamente, MANDARÍN. El ministro tuneado es un gilipollas de tomo y lomo (y perdonen ustedes la expresión). Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pues él va y suelta lo de la tarjeta sanitaria electrónica.

¿Pero qué tiene que ver una cosa con otra? (y corríjanme si me equivoco, por favor)

Vayamos por partes (como dijo Jack el Destripador):

Cuando fue a urgencias para que le vieran las lesiones, me imagino que el heroico y cívico Jesús Neira pudo hablar personalmente con los médicos.

Cuando dos o tres días después le tuvieron que ingresar en coma --a causa de las lesiones que el cafre ahora detenido le había producido y que los médicos anteriores no le supieron detectar--, ¿no serían sus familiares (mujer, hermanos, hijos) quienes hablaron con los médicos?

Pues entonces, ¿en qué parte de este lamentable y triste proceso resultaba tan imprescindible la información médica contenida en la tarjeta sanitaria electrónica que quiere vendernos el Dr. Bernardus?

Alberich el Negro dijo...

Muchas gracias, PUSSY y LINDO, por devolverme de nuevo la fe, la esperanza y hasta la caridad en la especie humana... Veo que no todo está perdido en la heptamilenaria tierra de Vasconia.

Entre esta imagen y esta otra, me quedo con la primera (sin duda). Y no sólo por las modelos, ¿eh?

Rattus Norvegicus dijo...

¡Vaya intercambio de cromos que hay hoy! Pues yo no voy a ser menos en eso de presumir de paisanajes y paisanajas.
Don Pequeño ¿tiene usted este?
Le enseño los repes
(bueno, vale, no es de mi pueblo si no del de paquito, pero ¿a ustedes qué más les da?)

Alberich el Negro dijo...

Aunque me parece que no todos comparten mi opinión (y no por una cuestión estética, precisamente).

Anónimo dijo...

Miss Cat, Señor Gatito, es cierto, tienen ustedes unas amigas muy guapas. Y por ello es evidente, por suerte para ellas, que sus estilistas no ejercen en las eusko pelukerias abertzaleak, si así fuera lucirían el conocido flequillo a hacha y sus bañadores serían de forro polar. Todo un poco zarrapastroso para unas chicas tan estilosas.

Anónimo dijo...

No se crean, que ahora todo el mundo está en esta bobada de la busqueda de la identidad perdida, amigo Rattus. Se va vd. a los Corrales de Buelna, a Cantabria, antes provincia de Santander, y le monta un desfile de tribus cantabras que te descojonas de risa. Todo elmundo quiere ser Vikingo y heptamilenario.!Que gorros con cuernos!.!Qué pieles de guerreras con escudos y tacones!.

Anónimo dijo...

Por cierto, no hay chistes de alaveses. Por otro lado es probable que los únicos a los que los chistes sobre ellos mismos les gusten, sean los bilbainos.La fanfarronería es un espejo que te crece.

Anónimo dijo...

Ayer, en Punto Radio, la esposa de Neira aseguró que todas las veces que pasó por hospitales estos días después de la paliza, comentaron a los médicos que les atendieron que tomaba anticoagulantes.

No sé qué es la tarjeta sanitaria electrónica. Sé que en Navarra la información clínica sobre cada paciente está informatizada y sale en el ordenador de cualquier centro público de atención, hospitalaria o primaria. Quizá sea algo así lo de la tarjeta.

Pues bien, hace poco más de un mes, un amigo sufrió un accidente. Como Neira, tenía problemas que le hacían necesario tomar anticoagulantes: una operación de corazón e historial de trombos. Le despacharon de urgencias, como quien dice, con unas tiritas, volvió a ir, le volvieron a despachar, a los tres días volvió a ir, su mujer se empeñó en que le hicieran un escáner en contra de la opinión del médico que lo consideraba innecesario,al final tanto se empeñó su esposa que se lo hicieron. Resultado, un derrame cerebral, gravísimo ya, del que afortunadamente se recuperó.

Calcado de lo de Neira. La información de los anticoagulantes, transmitida y al alcance de los médicos que lo atendieron en el historial clínico (esto distinto que no sirvió para nada). Dos casos que he conocido en el intervalo de un mes. ¿Cuántos sucederán sin que nos enteremos?

Anónimo dijo...

La crisis ha llegado también al mercado del sexo, con menos clientes, precios más bajos y más competencia

Rattus Norvegicus dijo...

Con permiso de Don Artanis, candidatos a Gilipollas con Balcones a la Rue (GBR) de hoy:
- La concejala de la marmita.
- Bernat "Chopper*" Soria
*que es el tunnig de motos y bicis

Anónimo dijo...

Yo ni pesco ni cazo ni cocino, no sé hacer ni un huevo frito. Sin embargo sé comer porque he comido mucho y bien durante años.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Felicitar, ante todo al señor Nadal, y demás deportistas españoles con medalla, por su modesta contribución a la recuperación de las reservas de oro de España, que el señor Solbes tuvo a bien vender cuando el mercado del citado valor estaba de capa caída.
Todo un lince como inversor en los mercados de futuro, el insolbente.

Alberich el Negro dijo...

RIBEREÑA dijo...

"Dos casos que he conocido en el intervalo de un mes. ¿Cuántos sucederán sin que nos enteremos?".

--------

Pues es mejor no pensar lo que podría llegar a ocurrir como se ponga en marcha la medida según la cual, a la vista de la falta de médicos que tenemos en España, empiecen a contratar licenciados de otros países cuyas titulaciones no son homologables a la que obtienen aquí nuestros estudiantes (quienes, a pesar de los casos de errores y negligencias que se oyen, terminan siendo de los mejores galenos del mundo y cuya formación es impecable). Y todo, al parecer, por seguir utilizando el filtro del numerus clausus a la hora de acceder a la licenciatura de medicina, lo cual no tiene sentido cuando el sistema sanitario está necesitado de muchísimos médicos ante el aumento de población (sobre todo en ciertas especialidades). Aquí, en la nefanda y opresora Comunidad de Madrid están exigiendo hace tiempo que se supriman los clausi, pero parece ser que no hay nada que hacer.

Anónimo dijo...

En el Diario Vasco de San Sebastián son mucho mas explícitos que en el montañés que nos trae anónimo de las 7:34, para hablar de la crisis... vean, vean;
GATILLAZO

Alberich el Negro dijo...

De la entrevista al pintoresco IV Conde de Sert que nos trae el ANÓNIMO de las 7:42 sólo voy a expurgar la siguiente estúpida pregunta del periodista (porque algunas respuestas del noble, a propósito de la exacerbación de los nacionalismos en España, es que no hay por dónde cogerlas):

"Como experto gastronómico, elija tres restaurantes españoles, tres cántabros y alguno en Comillas".

¿Ahora, también, nacioncitas gastronómicas?

Aunque pensándolo bien: ¿creen ustedes que soy demasiado puntilloso y veo fantasmas donde no los hay?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

La noticia del señor Anónimo de la 7:34pm ya llegó a este buque ayer, desde la Chalupa; por gentileza del señor Reuters. Gracias, de todos modos, por su interés.
Proponemos el siguiente término para el Breviario de Progredumbre:
PIB. (Polvo Interior a lo Bruto) reuterismo. Indicador económico de bienestar social que evalúa la marcha de los mercados de bajos, contabilizando por cafés los inputs por servicio y los outputs por depreciación de los mismos ante el exceso de oferta. Se mide en unidades de masa. Cuanto más masa, mejor se pasa.
Colaboran desinteresadamente (sin que siente precedente) en la elaboración del PIB, el colectivo de defensa de las prostitutas Hetaira, la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA), el Festival Erótico de Barcelona (FICEB) y el futuro Ministerio de Consumo de Asuntos Púbicos de España.

Rattus Norvegicus dijo...

Son ustedes uno vagos.
¿Es que no se han leído el Bló de ayer?
Reivindico* el hallazgo del egregio matrimonio de los Condes de Sert, Don Fernando de Sert y Doña María del Mar Arnús, candidatos al GBR de ayer.

*bueno, me puso sobre la pista el Capitán Smollet y el guguel.

Anónimo dijo...

Rafa Nadal, éste sí, aquí y medalla de oro en China.

Alberich el Negro dijo...

¡Caramba, RATTUS, cómo es usted! Nadie le discute la paternidad por el magnífico hallazgo del IV Conde de Sert (que tuvo, incluso, felicitaciones), pero es que mi comentario era a propósito de la entrevista que nos ha traído ANÓNIMO de las 7:42, algunos de cuyos puntos no se trataban en la que usted nos colgó ayer (me parece recordar).

Rattus Norvegicus dijo...

Cierto, Don Alberich.
El Conde don Fernando "Dessert" merece un pormenorizado análisis;
pero no demos de lado a la Condesa (consorte) María del Mar Arnús.
Lo del Islam, la caspa de Comillas y la defensa de Gaudí (así, sin clarificar) es un claro ejemplo de empanada mental, plato típico de cierta hintelectualidad gastrohispánica que lo elabora con mucho mimo.

Rattus Norvegicus dijo...

Comellón, diría yo, más que comillano.

Anónimo dijo...

El conde comilón (gastrónomo en fino) dice:

"La España plural fue idea de Maragall, y se fraguó en esta casa, luego Zapatero la hizo suya dando lugar al conocido congreso del PSOE en Santillana del Mar. Lo que más me gustaba de Maragall, a quien siempre he defendido, es que tenía una idea de España, había que vertebrarla, y conseguir de una vez por todas la España federal. Los políticos nacionalistas sólo miran su ombligo y piensan en su pequeño país."

-----

Vamos por partes. Maragall hablaba de "federalismo asimétrico" que no sé que demonios es, porque eso no existe más que en su obnubilado cerebro.

Lo de que Zapatero adoptase esa chorrada no tiene nada de extraño, porque es otro idiota que debió aprobar la carrera por enchufe paterno, a pesar de que el Pravda le llame "Profesor de Derecho Constitucional", nada menos.

La idea que puede tener Margall de España, es que es una colonia catalana y que no merece siquiera ese nombre, ya que un día dijo que habría que buscarle uno nuevo, cuando Cataluña estuviese a la par.

Por eso Zapatero decía que lo de que España es un país era "discutido y discutible", vamos que Maragall lo discutía, y entonces todo lo que decía, iba a misa.

La frase final es otra bobada, porque Maragall solo piensa en "su pequeño país", como buen nacionalista.

Eso de "vertebrar a España" solo era un burdo intento de preservar a Cataluña como "primum inter pares", o sea lo mismo que pasaba durante el franquismo.

Un ejemplo de lo buen "vertebrador" que era Pascual fue su famoso artículo, publicado en El País, con el sugestivo título "Madrid se sale", que era una queja lastimera, porque el tópico catalanista del "poblachón mesetario, en medio del desierto" era una ridícula mentira, propia de unos envidiosos ventajistas, que no pueden soportar que nadie les haga sombra.

candela dijo...

A propósito de Neira, no se si ustedes han comentado la reacción institucional. Si es así, me disculpan que estaba fuera.
Es que me ha sobrecogido la invitación a la cobardía y a la delegación en el Estado, de lo que tenemos de humano.
Una cosa es que se sepa de antiguo que no conviene meterse en peleas parejiles y otra que el Gran Hermano aconseje mirar hacia otro lado y llamar al departamento correspondiente. Me da mucha grima

Rattus Norvegicus dijo...

Don Feroz, ¡qué estómago el suyo!
Renuncio a la exégesis de la entrevista al pompier sibarita-arquitectónico (ala radical).
Me están entrando arcadas, y no son por la comida.
Y la consorta condesa, idem de lienzo.
Pobre Don Antonio Gaudí y Cornet.
Que pena que los dioses no les den a algunos unos días de permiso en el Valhala para pasarse por casa y resolver ciertas cuestiones entre sus pretendidos herederos hintelectuales.
A golpes de clava vikinga, si es posible, Odín (Wotan, para los germanos, Wōden, para los anglosajones).

Alberich el Negro dijo...

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! ¿Cómo se le ocurre mencionar a ese dios chanchullero, traidor y codicioso que me tiene frito? Ándese con ojo, rata, que con las cosas de Wotan no se juega en mi presencia... Que le hago un sortilegio que ya, ya...

Rattus Norvegicus dijo...

Seguro que la chispa del Estatut brotó en Comillas a la hora de los cafelitos elaborados con Kopi Luwak; qué menos en Ca Sert.
Ya saben, el cafe de civeta de Indonesia, lo más caro y chic en cuestión de cafeína.
Mejor no recordar de dónde sale ese café.

Rattus Norvegicus dijo...

Caray, Don Alberich, no se ponga así ¡hombre! (o nibelungo)
Que en este caso es por una buena causa.

Alberich el Negro dijo...

Bueno, está bien. Sólo porque es para una buena causa se libra de que le haga un encantamiento de órdago, que si no...

Rattus Norvegicus dijo...

Fe de e-rrata:
Coñe, que me he equivocao:
el conde se llama Francisco, no Fernando.
Disculpen las molestias, pero cuanto más leo sobre el pollo en cuestión, más pierdo los estribos.
Creí que la difunta Duquesa de Medina-Sidonia se llevaba la palma en eso de la "Nobleza Roja", seguida por José Luis de Vilallonga (¡ejem!).
Pero este hallazgo supera con creces a los anteriores.

Anónimo dijo...

Como veo que se sigue con el despellejamiento de los diletantes Condes, vengo de nuevo a reivindicar la figura de la condesa. Y les pego la entrevista famosa, en la que prácticamente lo único epatante es la ridícula alusión a lo de la provocación al islam por el tamaño de la catedral de marras, pero tómense el pequeño esfuerzo de leer lo que dice esa señora, que no es tan peregrino, ni mucho menos.
La Sagrada familia

Rattus Norvegicus dijo...

(pues, la verdá, no tiene mala pinta ese encantamiento suyo, don alberich.
parezco la versión rata de hulk, combinado con la hidra de lerna. ¿es reversible a voluntad del causahabiente?)

Alberich el Negro dijo...

No, en absoluto. ¿Se cree que soy un mago estilo Sebastián? Yo las cosas las hago bien y a conciencia. Sólo yo conozco el filtro capaz de devolverle su forma habitual.

Hasta ahí podríamos llegar...

Y ahora les dejo, que obligaciones más prosaicas me llaman...

Anónimo dijo...

¡Ayvé!

Tengo que animarles en casa a ir de vacaciones a San Sebastián. Tiene una vistas tope, tope.

Rattus Norvegicus dijo...

Peregrino, peregrino, peregrino, lo que se dice peregrino...
Bueno, ¿pero se ha parado a pensar la condesa cuanto puede costar la demolición de lo que "no es Gaudí"? Excepto la fachada del Nacimiento, todo lo demás es inventado, imaginado, interpretado a partir de unas fotografías que se conservan de los planos, maquetas y dibujos originales, perdidos en la Guerra Civil.
Si, ya sé que es un pestiño de confitería lo añadido ¿y el volumen de negocio turístico que genera? ¿quién va a renunciar a él?
El problema es complicado: por un lado pureza de la obra original, inacabada, por otro los intereses de la ciudad.
Soy de la opinión de Don Alejandro de la Sota. Más o menos dice así:

Continuar la Sagrada Familia, única en su género, es absurdo, sólo la podría acabar Gaudí. El Pabellón de la Exposición de Barcelona de Mies Van Der Rohe se puede repetir todas las veces que se quiera, es un objeto industrial, seriable.

Cito de memoria.

El Requiem de Mozart creo que está remendado al final. Poca gente protesta por ello.
El Adagio de Albinoni es una orquestación moderna de una partitura que sólo contiene una melodía y una indicaciones del bajo contínuo. Salvo algunos puristas ¿la gente que escucha la versión de Remo Giazotto le parece aberrante?
Y otros han intentado rematar la Incompleta de Shubert. Allá ellos.
Pero en música las obras salen más baratas que en arquitectura.

(¡pena de irreversibilidad, oyess!. me hacía ilusión repartir leña a voluntad de aquella guisa)

Anónimo dijo...

Esperando un milagro

Anónimo dijo...

¡La eureké! Era ESTA la foto de Raquel Balencia la que he estado buscando.

Cuando la vi en el periódico, a la hora del cafelito en la ofi, aparte de salírseme la infusión por la orejas, mostré orgulloso a los compañeros (sólo a "ellos", por descontado) la clase de chicas con las que me codeo.

PEQUEÑO, si te vienes por Sanse, te la presento, aunque tengo que advertirte que es altísima. En el comentario de la foto dice que mide un metro ochenta, pero a mí me parece que cuando nos encontramos por la calle y se agacha para estamparme un par de alegres besos filiales, tarda la tira en llegar, y eso que yo ayudo poniéndome de puntillas.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Schubert, coñe!
tamosfinoshoy

Rattus Norvegicus dijo...

Hale, ¡adios! que hoy no he tenido suerte con los Franciscos.

Anónimo dijo...

¡Los zancos! ¡los zancos!
¿Donde coño he puesto los zancos?

Anónimo dijo...

http://e-pesimo.blogspot.com/2008/08/crnica-neira-el-profesor-ejemplar.html

Anónimo dijo...

Ratita, hoy terminamos tal como empezamos, discutiendo un poquito.No me ha negado que la condesa tiene bastante razón. Usted mismo dice que La Sagrada Familia es un pestiño, pero que sigue adelante por intereses económicos.(La pela es la pela, decía hace unos días un famoso cretino). Pero Schubert, Albinoni y Mozart no sufrieron en sus obras póstumas la carnicería que están haciendo contra el espíritu de Gaudí, ya que en mi última y definitiva visita que hice a aquel horror en construcción, pude ver que es el feísmo, la vulgaridad, la cursilería hechos piedra. A ver si con un poco de suerte, uno de esos túneles que pasan a medio metro de los cimientos, consigue que se desmorone, y así se libran de ese esperpento.