29 agosto, 2008

Ontología presidencial


Cada vez que alguien trata de cuestionar las capacidades del candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, compara una supuesta vacuidad programática de Barack Obama con las amables pompas de jabón que soportan el discurso del presidente Zapatero. En tales ocasiones debe recordarse que Obama era el editor de la muy prestigiosa revista de Derecho de la Universidad de Harvard en su época estudiantil.

Sin embargo, la portada de la edición digital de El País que encabeza estas líneas contiene una expresión sorprendente, entrecomillada como si reprodujera textualmente una afirmación del candidato en la convención demócrata de Denver:
"Estados Unidos merece ser un país mejor"
Mejor, ¿que qué? a falta de un término de comparación, cabe suponer que el término elidido son los propios Estados Unidos: merece ser un país mejor de lo que es. Seguramente quiso decir: Los estadounidenses merecen un país mejor o Estados Unidos es un país mejor que su Gobierno, afirmaciones ambas muy propias de una campaña electoral.

La textualidad de la frase que el periódico o el traductor atribuyen a Obama llevan a una moralina atroz o al imposible ontológico. Algo parecido a lo que le pasó a nuestro Zapatero el 15 de diciembre de 2004, tras la comparecencia de Pilar Manjón ante la comisión investigadora del 11-M. Según contaba Raúl del Pozo en su columna, el presidente siguió la comparecencia desde su despacho en el Congreso, por la tele. Poco después, le dijo al columnista:
"He hablado con Pilar Manjón para decirle: «Me ha hecho usted mejor de lo que soy».
El imposible ontológico en estado puro. La cosa habría tenido un pasar si hubiera dicho "soy mejor de lo que era". Ni siquiera la zarza del Sinaí se atrevió a tanto al ser preguntada por Moisés: "Yo Soy el que Soy". Ya en otro nivel, Suso de Toro también se conformaba con la tautología en la carta que en 2006 escribió al director de ABC:
"no pretendan hacer de mi figura una especie de duende perverso y polimorfo que sirve para explicar cualquier cosa. Sólo soy el que soy."

______________________________________________________________________

Afán pedagógico

La mala prensa que hay contra Ibarretxe hace que a veces se tergiversen sus intervenciones más constructivas y se hagan pasar por estupideces afirmaciones movidas por el más noble afán pedagógico. Verbigratia. Elude citar a ETA, dice la portada de El Correo, pero eso, lejos de ser empecinamiento, constituye una muestra de discreción. Los terroristas, sin embrago, no se van de rositas. Ahí está, lista para el mármol esa frase que centellea en el subtítulo:
"Las críticas son legítimas, lo que no es legítimo es poner bombas"
Podrá parecer una simpleza, pero es un camino para enseñar a distinguir el bien del mal a los más torpes de sus conciudadanos mediante un sencillo proceso de elecciones binarias: Es legítimo ir a la carnicería a comprar un entrecot; lo que no es legítimo es acuchillar al carnicero. Es legítimo pedir un reintegro en el banco; lo que no es legítimo es atracarlo a punta de pistola.

Y así sucesivamente.


100 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que hoy llego de primero. Buenos días a tutti quanti.

La indesmayable retórica antiterrorista de Juan Josué, sigue causando estragos en las filas ocagarris. Aún no recuperados de aquel demoledor “ETA sobra, estorba y, además, mata”, que cayó como una losa sobre las espaldas de los que ya casi habían sucumbido bajo el peso de su aterrador “ETA, jo, porfa, no mates”, los terroristas y sus forofos han de enfrentarse ahora a la sentencia definitiva, “el progreso es poder coger el tren, no poner bombas”.

Si Juan Josué sigue por este camino, la derrota retórica de ETA será inveitable.

Anónimo dijo...

ETA no me va a cambiar la agenda (Ibarretxe antes de irse al tajo en el monte porque ETA pone bombas en las empresas constructoras)

Anónimo dijo...

"La conexión ferroviaria de los territorios que forman la Navarra histórica o la Euskal Herria cultural es una necesidad estratégica para sus sociedades ante los cambios sociales y económicos. La violencia, sólo un obstáculo para el debate"

Subtítulo el editorial de Diario de Noticias del día de hoy.

No me digan ustedes que no supera a Ibarretxe.

Buenos días

Anónimo dijo...

¡Novata a bordo de la Argos pidiendo permiso para embarcar!
Lo primero, saludar y agradecer a toda la tripulación y al Patrón los buenos ratos que me han hecho pasar leyéndoles.
Lo segundo, atreverme por primera vez a hacer un comentario sobre la entrada de hoy:
Hay pocas cosas más dignas de desprecio y, al mismo tiempo, de irrisión que ese sentimiento de superioridad moral de las "izquierdas" disfrazado de modestia (mal disfrazado porque se les ve el plumero a kilómetros o a millas, depende de la ubicación del sujeto).
Lo de entrecomillar la palabreja no es más que un recurso para indicar que estoy hablando de un grupúsculo dentro de la ideología en cuestión, en concreto, la sección "española" (federal asimétrica o directamente cainita contra su país), "anti-católica" y "sentimental" (aunque yo la catalogaría más bien como cursi).

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Hasta la llegada de la era zetaperil sólo habíamos contado con dos instrumentos para acabar con la banda de asesinos nacionalistas vascos reunidos bajo las siglas de ETA: la de la lucha policial y la de las medidas políticas (entre las que no parece contar una ofensiva seria y definitiva contra el PNV, responsable por tantas razones de lo que ocurre). Pues bien, desde que vivimos esta nueva era iniciada con la Parusía del Gran Demiurgo, algunos (muchos, en realidad) creen que ya tenemos un nuevo instrumento de lucha, que CHURRUCA ha destacado acertadamente: la vacua retórica. Para qué serviría es lo de menos. Pero bueno, ¿no consiste en eso, precisamente, la vacua retórica?

Han sido maestros en ella los del PNV, en su relación con ETA, durante todo el tiempo transcurrido desde la Transición, y la ha hecho suya, como nadie, el nuevo partido socialista que José Luis se ha construido a su medida. La retórica vana forma parte insustituible del modo de hacer política de Él y de sus "barones" territoriales (Touriño, Pachilo, Montilla, etc.)*. De este modo, vivimos gobernados por una pandilla de rétores. Pero es lógico, tratándose de quienes nada tienen que ofrecer.

Aunque lo peor de todo no es eso, no. Al fin y al cabo, política y retórica (con algo de demagogia) han ido siempre de la mano. Lo más grave consiste en que, dando una vuelta de tuerca a la situación, los rétores de hoy día han decidido convertirse en puros sofistas. Es decir, no se conforman ya sólo con hablar y hablar, sino que han optado por hacerlo aún a sabiendas de que los argumentos manejados son falsos y sólo sirven para defender la mentira...

Por cierto Patrón, estupendos sus dos análisis de (i)lógica sémántica...


------
* Aunque no sólo de ellos, claro.

Alberich el Negro dijo...

Bienvenida, TARMAWEN. Ocupe su puesto en la bancada.

Anónimo dijo...

Otrosí digo que:
"Suso es grande en el Sinaí" (ABC, sección "Epifanías"... ¡Perdón! "Cartas al Director")

Mil gracias Don Alberich por la bienvenida.

Anónimo dijo...

El PNV usa la Convención Demócrata para verse con "vascos y vascas"

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=86724

Rattus Norvegicus dijo...

¡Buenas! Sobre las elecciones en USA (e incluso en cualquier otra parte del mundo).
Ya encontré la fuente:
When I was a boy I was told that anybody could become President. I’m beginning to believe it.
Atribuida a Clarence Darrow, en "For the Defence" (1941), de Irving Stone.
Tenía toda la pinta de ser de Art Buchwald, Don Lindo.

Anónimo dijo...

Victor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos, Sabina, Gran Wyoming, Cuerda y la SGAE al completo han convocado hoy una manifestación en Madrid para protestar contra la detención del rockero cubano Gorki Águila, el líder la transgresora banda de rock «Porno para Ricardo». Detenido desde el lunes en La Habana, será juzgado hoy por «peligrosidad social predelictiva». Pepiño Blanco y Iñaki Gabilondo hablarán durante el acto. La vicepresidenta hablará por videoconferencia.

Anónimo dijo...

Es que no es lo mismo cantar con Fidel vivo, que contra Franco, muerto. ¿Verdad Ismael Serrano and company?

Anónimo dijo...

No sé si a estos Llamazares les va pedir que "respeten la soberanía de Cuba" y que "no den lecciones"

Anónimo dijo...

Mariscal ¿A qué hora es ese acto y dónde?

Anónimo dijo...

El conocimiento de las lenguas no es recíproco
Víctor Gay Pérez
Barcelona

"Soy un chico de 16 años de familia catalana que hasta los 6 años apenas oyó una palabra en castellano. El colegio al que siempre he ido es una escuela concertada del Eixample donde todos los profesores hablan catalán (porque es su lengua) y todos los alumnos hablan catalán (porque es también su lengua). Los únicos momentos de mi vida en que he usado u oído el castellano en la escuela es en las horas de clase de dicha lengua -tres a la semana-, nunca en el patio. Y, sin embargo, aquí me tienen, escribiendo mi opinión en castellano, que hablo con fluidez. Esto es debido a las enseñanzas de mi colegio y a que, desgraciadamente, en Barcelona y su área metropolitana la calle ha sido, desde hace casi 60 años, invadida por esta lengua. En la calle, predomina el castellano. En una conversación, quienes cambiamos de idioma siempre somos los catalanohablantes.
Todos los catalanohablantes conocemos a la perfección el castellano, tanto oral como escrito, pero no todos los hijos de inmigrantes que llegaron de otras partes de España hace 50 años dominan mi lengua como yo domino la suya. Y esto, sin embargo, no es tanto culpa de los inmigrantes como de la desastrosa situación política que arrastra Catalunya desde 1716. Yo, debido a mi edad, aún no estoy seguro de si quiero ser independentista. Sí tengo claro que soy un defensor a ultranza de mi lengua. La lengua de Catalunya es el catalán, como la de Castilla es el castellano. Acepto las ventajas de tener un buen conocimiento del castellano, pero no estoy dispuesto a aceptar que este idioma invada mi país, aunque sea de forma totalmente pacífica, asfixiando impunemente el catalán."

Le propongo para el GBR.

Alberich el Negro dijo...

Yo mismo dije...

"Hasta la llegada de la era zetaperil sólo habíamos contado con dos instrumentos para acabar con la banda de asesinos nacionalistas vascos reunidos bajo las siglas de ETA: la de la lucha policial y la de las medidas políticas...".

-------

Quizá debería haber precisado diciendo "dos instrumentos LEGALES..." (por más que el GAL y otras tentativas similares persiguieran el mismo objetivo).

Alberich el Negro dijo...

FEROZ dijo...

"El conocimiento de las lenguas no es recíproco.
Víctor Gay Pérez"

----------

Efectivamente, querido Víctor: "La lengua de Catalunya es el catalán, como la de Castilla es el castellano" y como la de España es el español.

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, menos mal que Víctor Gay no ha decidido todavía si va a ser independentista o no. ¡Demos gracias a Wotan!

En esto me recuerda a Pepiño, cuando confesaba no haber dado su opinión antes para no influir en la carrera electoral que Obama estaba teniendo para ponerse al frente del Partido Demócrata...

Anónimo dijo...

Alberich, el chaval incurre en algunas contradicciones:

"Soy un chico de 16 años de familia catalana que hasta los 6 años apenas oyó una palabra en castellano"

"desgraciadamente, en Barcelona y su área metropolitana la calle ha sido, desde hace casi 60 años, invadida por esta lengua. En la calle, predomina el castellano."

De lo que se deduce que hasta los 6años estuvo recluido en su domicilio, o que sus papás le sacaban a la calle con tapones de cera en las orejas, para que sus tiernos oídos no se vieran perturbados por la lengua invasora.

También se debieron preocupar por encontrarle un colegio tan catalán, lo que tiene mérito tratándose de Barcelona.

Yo creo que, tratándose de un adolescente, hay que tener en cuenta que se hace pajillas mentales, creyéndose que es el más catalán de Barcelona, a pesar de tener un apellido tan vulgar como Pérez.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Prófugo a bordo.

Muy a mi pesar, ya de vuelta de mis devaneos estivales, me reintegro al puesto y saludo respetuosamente al puente y a la bancada.
P.D.: ¿Sería posible que me sentasen más alejado de Alberich?
(Si, ya de suyo, es aromoso, en verano 'canta' como una prima donna)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Julio Anguita, hoy, en EL MUNDO:

'Hay que iniciar un proceso que conduzca a la Tercera República'

'Soy partidario del derecho de autodeterminación. Es absurdo el miedo al referéndum'

'Acabar con ETA es una cuestión de jueces'.

¡Eso es clarividencia y buen juicio, vive Dios!

(Y éste encarna la Izquierda a la que sus herederos nos habían hecho añorar... Imagínense cómo son los de ahora)

Anónimo dijo...

A ver... El "nen" todavía no ha decidido si quiere ser independentista... Es que hay algunos que saben donde está el negocio hoy en día. Antes querían ser futbolistas, que era donde se ganaba pasta.

Alberich el Negro dijo...

Hoy estoy tonto como yo solo, y no únicamente "aromoso" (tal como apunta SANS-FOY, una vez recargadas sus baterías).

Yo mismo hablé, hace un rato (felicitando al Patrón), de "(i)lógica sémántica". Con ello, por supuesto, no quería decir que yo domine la "mancia" o "mántica" (es decir, el arte de adivinar el futuro)*. Ya se habrán dado cuenta, ustedes, por tanto, que se trataba de un error "tíldico". Pero yo se lo advierto, porque hoy estoy muy retórico (como Ibarreche), muy enjundioso y muy prolijo. Ustedes sabrán disculparme...

Por cierto, CABALLERO DESCREÍDO, bienvenido a la Argos I. ¡Por fin navegamos de nuevo con ella!



-------
* Puesto que si así fuera, me habría ido de otra forma en esta vida.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sigo con mi resumen de prensa.

Vidal Quadras:
"Lo nuestro, ¿tiene cura o debemos de entregarnos directamente a la desesperación?".

No comparte la idea de Rajoy y Fraga de dialogar con el BNG.
Confiesa que no ha logrado entender por qué su partido quiere mantener conversaciones "con los independentistas suevo-celtas de cara a la conformación de una mayoría parlamentaria estable". Semejante hipótesis, dice, "legitima a una fuerza separatista radical prestándole gratuitamente un aura de respetabilidad que no se merece".

Un panorama que lleva al europarlamentario del PP a preguntarse: "Lo nuestro, ¿tiene cura o debemos de entregarnos directamente a la desesperación?".

(Mejor no respondan. Tomémoslo como una pregunta retórica)

Anónimo dijo...

Yo no haría mucha sangre con Anguita; desde el descalabro de la URSS los comunistas españoles carecen de directrices y tienen que pensar por sí mismos. Tanto tiempo en barbecho y sin otra labor que mover los labios cuando lo diga el ventrílocuo abotargan al más pintado. De ahí que se refugien en la letanía propagandística de siempre y en el buenismo invertebrado de hoy con el fin de conseguir el aplauso del gentío desinformado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estimable a la par que repulsivo nibelungo.
Me es muy grato compartir con Vd. la tarea del remo (siempre que medie entre nosotros la distancia suficiente y un viento propicio)
¿Sería tan amable de explicar a este recién llegado lo que ha ocurrido con la Chalupa?
¿Ha sido izada a bordo del Argos?
¿Está nuestro buque insignia reparado y en orden?

Si es así, qué alegría... Aunque creo que procede agradecer y festejar el excelente trabajo del Sargento y sus grumetes, de cuyos buenos oficios ha sido tan bien servida la tripulación durante estos meses difíciles.
Habrá que pensar en algo más que un simple hurra.
Esto pide fiestorro a bordo.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que se navega bien en esta nave, superadas las dificultades de los primeros icebergs que no hacían sino perforarnos la proa. Ignoro los métodos empleados por el capitán para vencer los escollos de la verificación, identificación, moderación y no sé cuantas piedras más pero parece que empezamos el curso con buen rumbo y ritmo constante. Que dure. Enhorabuena Santi,; espero que no hayas tenido que encerrar en la bodega a ningún becario porque ahí guardamos nuestro tesoro más preciado. Ostra, gracias por el saludo de ayer.Bueno, no es por incordiar pero la próxima semana se cumplirán 10 años del Pacto de Lizarra y mañana sale Otegi y la novia de De Juana, la pobre Dama de la Muerte, está quejosa de que la incordien. Esto.... me voy a dar una vuelta que me falta el aire.

Alberich el Negro dijo...

Pues verá, MONSIEUR. La cosa ocurrió de un día para otro. Se hallaba la Chalupita abordada por todo tipo de piratas (incluido un monopanto muy peleón), por causa de la calma chicha propia de esta época estival, cuando de repente hubo alguien (ahora no recuerdo quién) que advirtió de que nuestra querida Argos I navegaba de nuevo. El Patrón había regresado de sus cortas pero bien merecidas vacaciones, y había decidido abrir los comentarios (¡vaya usted a saber por qué! Rarezas de los periodistas, sin duda). Y allí (bueno aquí) que nos vinimos todos en tromba. Por el camino, como siempre, hubo que ir avisando a uno u otro rezagado. Además, PEQUEÑO se perdió (seguro que a propósito). Pero creo que la cosa no ha ido más, y que ahora se encuentra de vacaciones junto a su hermano, el epigramático LUIGI.

Éste sería, dicho con la distancia debida, el resumen a vuelapluma de por qué nos encontramos otra vez en la Argos I. Por cierto, ¿cómo se ha enterado usted del transbordo? ¿Quizá nos seguía de cerca, aunque sin escribir?

Anónimo dijo...

Dos artículos muy recomendables sobre lo mismo: Alvaro Delgado Gal en la Tercera y Fernando Fernandez en opinión, ambos en ABC.

Alberich el Negro dijo...

En cuanto a lo que haya sido de la Chalupa, pues no puedo decirle. Yo como estoy aquí abajo, en la sentina, pues me entero bien poco de lo que ocurre fuera, en el agua. Casi todo es de "oídas". Quizá debería preguntar al propio SARGENTO o a la gentil OSTRA.

Anónimo dijo...

Creo que la Chalupa se ha quedado al pairo. Lo malo es que dentro nos dejamos la Enciclopedia.

ostra dijo...

Buenos días.

José Luis escala fenomenal.

Alberich el Negro dijo...

Leo la noticia de OSTRA y pienso para mí:

José Luis en su finca... ¡qué bien se lo pasa!

Y luego decían de Paco --hablo de Franco, por supuesto, no del doble--, cuando salía con esos atunes "balleneros" en el Azor, o con la ristra de venados muertos a sus pies (igualico que Bermejo).

En uno y otro caso se trata del culto al líder supremo. Ver para creer.

¡Cuán alto apunta José Luis! Tanto como las montañas...

Anónimo dijo...

"Es la primera vez que un presidente europeo se atreve a grabar un programa así".

Estaremos atentos, el programa promete, lástima que no le acompañe Suso.

Alberich el Negro dijo...

En la noticia que nos ha traído OSTRA podemos leer que "la familia del deportista [con quien José Luis va a hacer la cabra] les cortó el pelo a los Rodríguez Zapatero "media vida" ".

Vaya, vaya... Interesante dato sociológico. Todo un ejemplo de la "humilde" extracción familiar de José Luis.

Y conste, por supuesto, que no hay nada de indigno en ser peluquero. Lo peor es tunearse (como hace José Luis) y querer pasar por lo que uno no es ni ha sido nunca: humilde y de extracción baja.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"El otro responsable de que Zapatero aceptara el reto es su primo Nacho Vidal, que será otro de los miembros de la curiosa expedición."

Y tanto que curiosa. Qué va a ser, un documental o qué?.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo ALBERICH:
Al encontrar la chalupa al pairo, me bastó tirar del cabo que la une con la Argos para encontrarme de nuevo a bordo y ver que ésta navega viento en popa, si bien aún hay notorias ausencias en los bancos, que espero vayan poblándose con la llegada del, para mí, aciago septiembre.

La bruja ORIANA nos sobrevuela, lo que es muy buen augurio.

Llevo treinta días sin hacer un pareado. Tendré que ponerme a ello.
Es como cuando das cuerda a un reloj parado...
Siempre existe la incertidumbre de si echará a andar de nuevo.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Por cierto, el primo de José Luis (quiero decir el familiar del que se habla en el reportaje montañeril, el tal Nacho Vidal) ¿no será ese actor de carácter que siempre va enseñando el cetro de mando, verdad?

Anónimo dijo...

"Madera de montañero"

Anónimo dijo...

A mí lo que me llama la atención del reportaje es que toda la peña sea de León.

Me recuerda a Saddam Hussein, que se rodeaba de sus paisanos de Tikrit y de miembros de la familia.

ostra dijo...

Feroz, para el título de GBR yo me espero a esta tarde.

Alberich el Negro dijo...

El "clan de los leónidas".

Alberich el Negro dijo...

José Luis, con su primo Nacho Vidal, a la conquista de las termopililas...

Alberich el Negro dijo...

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! ¡Cuán escatológico estoy hoy! Ha de ser el calor de la sentina y sus efluvios... No me cabe duda

Alberich el Negro dijo...

Me falta el punto y final del comentario anterior. Ahí va

.

Anónimo dijo...

Lo del adolescente es de traca. Lo normal es enterarse de proezas semejantes después de haberlas realizado; sólo entonces retransmítase en el canal viajes, odyssea, sci-fi o playhouse disney, la andadura del líder, del séquito de seudopelotas y del miniejército de seguridad. Pero cuándo se vio anunciarlo con antelación; tal vez esperan multitudes a su paso por la senda. Por cierto, primera vez que leo Llembrión y Germoso. Desconozco si el primero es el nombre en la lengua propia del pico, pero lo de Germoso...se ve que el periodista no pisó aquello ni con el google earth.

Alberich el Negro dijo...

Tampoco está mal el título del programa de variedades que protagonizará José Luis (si Wotan, que es como decir mi enemigo, no lo impide): Desafío extremo. ¡¡¡Guauuuuuu, qué fuerte!!!

¿Y por qué ese título?

¿Será pensando en el referéndum ilegal que tiene pensado convocar Juan Josué Aitoreche? ¿O, más bien, en las piruetas que con el Estado de derecho hizo José Luis durante su período de negociador "sin tregua"? ¿O, quizá, se intenta recordar la chulería e independencia con que José Luis ha tratado al aliado (aunque enemigo) norteamericano (Él sí que sabe hacerlo)? Incluso es posible que se trate de un guiño a los riesgos que ha corrido el Gran Demiurgo pasando el verano junto a los linces (¡esos depredadores!)...

Anónimo dijo...

Pero el ascenso será el sábado. Un día antes está prevista la llegada de Zapatero a media tarde. "El objetivo es relajarse y desconectar de todo", dice Calleja.

¡¡¡pero si acaba de volver de vacaciones!!!

Anónimo dijo...

Mas que desconexión, en lo que está zetapé es en la carta de ajuste (pídenos cuántos agujeros nuevos quieres que te hagamos en el cinturón. gobierno de españa). y seguirán votándoles en masa el sabio pueblo español. a joderse tocan, viendo cómo se pasa la vida, como se viene lamuerte, tan callando.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

De vuelta al tajo, acabo de colgar la primera entrada en mi blog, dedicada a LA GESTA DEPORTIVA DEL PRESIDENTE

Zelig dijo...

Supongo que lo de la manifestación anunciada por el mariscal es puro sarcasmo.

Porque, que yo sepa, el único músico español que ha abierto la boca para protestar y criticar a sus colegas españoles por su silencio es Loquillo.

ostra dijo...

Maleni en VO sin subtítulos.

Alexander Smollet dijo...

Donde dijo:
"Estados Unidos merece ser un país mejor"

Quiso decir:
Yo, Obama, me merezco un país mejor.

Anónimo dijo...

Cuando el pp dice querer volverse simpático para entenderse con todos(eso si es promiscuidad de la buena),algunos siguen proclamando la verdad por mucho que escueza a "colocados"y"aprovechateguis".
http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/files/los_costes_de_la_no_espaa.pdf

c.hoyos dijo...

Buenas...

estoy aquí escribiendo la lista de cosas que tengo que comprar para decorar el barril (la bodega de la Argos es mucho má amplia que la de la Chalupa y me permite ampliar el barril. Pero ya he anotado más de veinte veces las "bombillas decorativas", porque hay unas voces que no me dejan concentrarme.

-PACO-Te digo que no voy y no voy.
-Z- Pues yo no puedo hacerlo, no puedo jugarme el cuello. Pregúntale a Solbes.
-S- Ya he dicho que la cosa está muy achuchada y ya casi no nos queda cuello.
-PACO-Pero es que a mi las alturas me dan vértigo.
-CCH-A mi también me daban vértigos y no por eso he dejado de servir a mi pais. Nene, no restriegues la chupeta por el suelo patrio.
-Z- Ya verás que no es nada. Pero yo no puedo ir por ahí con unos pantalones de trekking, y además seguro que hacen el chiste fácil de que soy un "trepa".
-PACO- Pero si yo no he usado un piolet en mi vida, y además no sé si me voy a saber maniobrar colgado de una cuerda.
-S- De eso puedes olvidarte. No nos queda margen de maniobra.
-Z- No se hable más. Seguro que el equipo te viene de perlas. Sebastian ¿has tomado medidas?
-SEBAS- 17 metros de largo por 10 de ancho por 3 de alto.
-Z-¿qué medidas son esas?
-SEBAS-Las del despacho de Solbes, no estaba seguro de si entraba mi mesa, pero va a quedar de lujo.
-S- (enfadado), si mi despacho está francamente bien, lástima que el regulador del aire acondicionado esté atascado en los veinte grados..
-SEBAS- (poniéndose blanco) ¡ya empieza otra vez!
-Z- Vamos, vamos, niños dejad de pelear y a lo nuestro. Repasemos:
¿mochila?
-S- si.
Z-¿piolet?
-S- si.
Z-¿bocadillo?
-S- no, que no hay presupuesto y los alimentos básicos han subido un 200%. Pero tenemos un sustitutivo.
-Z-¿cuál?
-S-Pasta.
-Z- ah! bueno, eso está muy bien. ¿lasaña? ¿canelones?
-S- de dientes.
-Z-¿de qué?
-S-Pasta de dientes. Es rica en flúor.
-Z- Pues entonces ya está, Paco, ya sabes tú a lo más alto. Y sonríe que tienes que dar la imagen de un tipo buenísimo.
-S- ´¡puf! Con este Euribor...no, sé, no sé...
-Z-¿PACO? ¿PACO?
-CCH- Otro pirado.

(al fondo Paco corriendo que se las pira)
-Z- ¡Paco, vuelveeeee! Nada, en vez de ascenso tendremos que cambiar el reportaje por el footing-playa, que lo tengo dominado.
-CCH-¡niño! ¡No le des con el piolet a Solbes que ya está muy machacado!

En fin, a ver si se callan y puedo seguir.

c.hoyos dijo...

¡Mon Dieu! ¡Monsieur!

Bienvenido.

No se preocupe con los pareados, yo le ayudo...Paco rima con taco.

Alberich el Negro dijo...

Y con macaco...

Anónimo dijo...

Y con "tomar por saco"

Alberich el Negro dijo...

Ante el asunto de la detención del rockero cubano, la Vicevogue ha declarado (solemne y categórica, como es ella):

"No tengo la menor duda de que cuando tengamos los detalles fijaremos la posición del Ejecutivo".

¡Hay que ver cómo se lo piensan en determinados casos y lo cautelosos que son! Claro que es lógico. Tratándose de una democracia "amiga" como Cuba todas las precauciones son pocas...

En el fondo, no harán sino imitar al mítico John Barrymore (llamado el Perfil, porque dicen que siempre ofrecía el lado de su cara que le parecía más fotogénico): "¿de qué lado saldremos mejor en la foto y cuál será la declaración más políticamente correcta para quedar bien con todos?".

Será una gentileza de la marca Gobierno de España ©.

c.hoyos dijo...

Por cierto, ¿alguien de la remería sabría decirme cuál es el ayuntamiento del pais vasco en el que ondea la bandera de Iron Maiden?

Es que he oído en la radio que el alcalde la ha colocado allí para burlarse de los de ANV que se empeñan en permitir homenajes a banderas ilegales.

No sé como les sentará a los ocagarris que alguien se burle de sus "santas" costumbres.

c.hoyos dijo...

Bueno, lo único que he encontrado es esta foto

Anónimo dijo...

Es villava, navarra.

c.hoyos dijo...

Gracias Don Uno sólo...es lo que tiene el oír la radio en los atascos, que entre pitada y pitada, no oímos los detalles.

c.hoyos dijo...

Estoy oyendo la comparecencia de Maleni y no he podido evitar escuchar a LLamazares que nos estaba contando un cuento. En concreto el del elefante y el ratón. Asustadita la tiene.

Reflexionemos.

Anónimo dijo...

Aqui les paso un comentario a una patochada escrita en el plural del exmeapilas Sopena. Refleja tan bien el estado de la nación como los comentarios que ayer hicieron Pepiño Blanco y la ministra Salgado en el estreno del enésimo panfleto subvencionado del Dr. Cuerda. Los buenos y los malos:

La frase "divide y vencerás". . . viene de antiguo, y las guerras por la unidad, eran casi siempre un fenómeno de mejorar las defensas, además de incrementar los ingresos, que eso siempre esta presente. Pero volviendo a la frase, ¿por qué ese interés en dividir la antigua URRS, y mantener los Estados Unidos en América?.
oyente, 29/08/2008 17:25
-------------------------------------------------
Hay enfermedades incurables.

Alberich el Negro dijo...

C. HOYOS dijo...

"¿alguien de la remería sabría decirme cuál es el ayuntamiento del pais vasco en el que ondea la bandera de Iron Maiden?"

-------

¡Caramba! Ya puestos podían haber elegido otro grupo. No digo yo que I Musici, Hesperion XX o Les Arts Florissant, pero...

Claro que, pensándolo bien, los Iron Maiden van mucho mejor con la estética ocagarri-punk

Anónimo dijo...

No sólo eso Alberich, amenazan con poner la de Metálica.

Aunque han dicho que están abiertos a sugerencias.

Anónimo dijo...

Leído en el blog de Rosa Díez:

"No sé de otros, pero este Blog, para bien o para mal, tiene la rara virtud o función de desnudarnos en público y enseñar nuestras almas por dentro, mostrando lo mejor y lo peor de nosotros mismos".

"Pero lo que sí sé es que ésto funciona como una terapia personal para desahogar nuestros cabreos, airear nuestros anhelos de libertad y justicia, discutir y enfadarnos y luego amigarnos".

Y ésto otro se lo dice a una amiga suya, muy maja, por lo visto:

"Mi apreciada amiga, no dejes que nadie te quite tu sujeción o agarradero, tu clavo ardiendo, tu única esperanza...Si así ocurriese, LA VIDA SE TE HARÍA INSOPORTABLE Y MORIRÍAS DE TRISTEZA. Un beso. Te quiero. Te queremos. No nos faltes nunca".

La otra, claro, ha contestado que se le ha ido el moco. ¿Qué menos, nena?. En verdad, en verdad os digo que se me han puesto las escarpias como pelos de gallina. Ahora mismo me registro en el blog de Rosa Díez, al loro, quien quiera que me siga.

Alberich el Negro dijo...

C. HOYOS dijo...

"No sólo eso Alberich, amenazan con poner la de Metálica".

----------

Bien, ignoro cómo será esa bandera, pero me la puedo imaginar... y me estremezco. En todo caso, ¡que Wotan nos coja preparados para la batalla! ¡Lo que nos queda por ver...!

Anónimo dijo...

El de la bandera rocanrolera es uno del psoe.

¿dónde andará zabaleta, por cierto, que hace mucho que no se le oye?

Anónimo dijo...

Decir la verdad se amortiza politicamente.Vamos,yo así lo creo. Si hubieran dicho que es imposible en aquellas circunstancias describir a quién prtenecía lo que no eran sino despojos humanos. Hacer un monolíto en su memoria y aclarar los otros aspectos más relacionados con la técnica y la seguridad era lo que debieran haber hecho con las víctimas del YAK .
Un amigo mío,patólogo, me decía que en prácticas "lo sobrante iba al más gordo".
Se han dado cuenta vds. que si se les exige lo del accidente de Barajas a un accidente en las montañas deTurquía estarían en estos momentos haciendo la autopsia de los forenses..Cuanta indecencia teatrera hay en España.

Anónimo dijo...

españa: ese pueblo al que es más fácil engañar que convencer. y llegado el caso, cuando la peste pasa ya la linea de la napia, reconocer que prefieren las mentiras de los suyos que las posibles mentiras de los otros, y descansar por el esfuerzo intelectual, regodenadose en sus palabras, una temporada más, por el trabajo bien hecho. a mi que me arruinen los míos, que para eso son los míos. tenemos el peso exacto d elo que nos merecemos. la mayoría es así, no hay más cera que la que arde. yo tengo las maletas hechas y los libros empaquetados a la espera de que a mi santa le concedan destino en el extranjero, fuera de este tugurio insufrible y paleto llamado españa.

braincrapped dijo...

Sugerencia publicitaria para Aibalaleche:

La Alta Velocidad vasca es la bomba.

c.hoyos dijo...

Pues yo que pensaba que la única escalada que le importaba al "Venerable de la cumbre"; era la de los precios.!

"No sabes, Sonsoles, la cantidad de presidentes europeos que podrían irse de excursión".

Anónimo dijo...

La policía cuba les arrea a unos protestones por decir tres veces el nombre de Gorki Aguilar.

(Si funciona el link es gracias a las lecciones de Ostra. Si no funciona es culpa del inútil de Reuters)

A Yoani le han sacudido

Anónimo dijo...

Es de suponer que Rubalcaba se irá a casa:

Rodríguez menéndez se sacó un pasaporte legal durante el permiso para pirarse


Acudió a la comisaría como cualquier ciudadano, se sacó el pasaporte y se dio a la fuga. José Emilio Rodríguez Menéndez, en busca y captura por no acudir a prisión tras un permiso de cuatro días, acudió el pasado 19 de agosto a la calle Santa Engracia de Madrid para tramitar su nuevo pasaporte. Ahora el abogado, que cumplía condena por varios delitos, podría haberse refugiado a algún país fuera de la Unión Europea.

Las fuentes policiales consultadas explicaron que lo más probable es que en los ordenadores oficiales no constaba que por orden judicial debía retirársele el pasaporte o no podía viajar al extranjero, lo que hubiera impedido, por ejemplo, que solicitase otro alegando que se le había extraviado el que tenía.

Anónimo dijo...

La traducción que hace Reuters (los otros Reuters) es peor que la que pone el patrón en cubierta. Esta sí que es de lógica zapatera:

Somos mejor que lo que somos (Obama)

(Ostra: lo suyo es un milagro con los enlaces)

Anónimo dijo...

Me han dado el cambiazo en la página del enlace. Pero lo había copiado y ponía esto:

"Somos un país mejor que este", afirma Barack Obama

Reuters - viernes, 29 de agosto, 07.44DENVER, EEUU (Reuters) - "Somos un país mejor que este", declaró el jueves Barack Obama, que atacó con dureza a su rival republicano, John McCain, y prometió que revertirá los fracasos económicos de los últimos ocho años y restaurará la reputación de su país en el mundo.

Alberich el Negro dijo...

REUTERS dijo...

"La policía cuba[na] les arrea a unos protestones por decir tres veces el nombre de Gorki Aguilar".

--------

Y que no se quejen mucho, pues ello se ha debido a las medidas aperturistas que ha hecho adoptar Raúl Castro. Porque si no, todos estos "perturbadores" del orden público ya estaban metidos en la trena magdalena.

A ver lo que dice la marca Gobierno de España ©, que todavía está recabando datos al respecto...

Anónimo dijo...

Recuerdo que en otros lugares, los primeros ministros y presidentes tenían sus "violines de ingres".
Al menos el Shōwa tennō era biólogo marino.
No estimo que sean eximentes, solo son hechos.
Berlusconi es cantante de boleros -malo. Ya es agravante.
----------------------------------
Une tête sans mémoire est une place sans garnison.
Napoleón, según Emmanuel de Las Cases.

candela dijo...

Alberich el Negro dijo...
Me falta el punto y final del comentario anterior. Ahí va

.

---------------
jua, jua, jua. Post contundente, sí señor

Alberich el Negro dijo...

Y argumentado; no me diga usted que no...

candela dijo...

y explícito

Rattus Norvegicus dijo...

¿Cómo que Iron Maiden?
Simple Minds sería más apropiado.
Se traduce literalmente.

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, CANDELA, a usted también se le ha olvidado poner su "punto y final" (en el buen sentido de la expresión, claro).

Rattus Norvegicus dijo...

...O Frankie Lymon and The Teenagers...

Rattus Norvegicus dijo...

...naturalmente, son La Crema de la crema (bueno, eso piensan)..

Rattus Norvegicus dijo...

...The Dream Syndicate...
(¡ojo! syndicate no es sindicato)

Anónimo dijo...

Necesito comunicar al mundo un sentimiento muy profundo:

Hace tiempo que lo sospechaba, sé que no estoy en edad, yo soy la más sorprendida, pero acabo de darme cuenta de que:

¡ME VUELVE LOCA LA MÚSICA HOUSE!.

Es como si me acabaran de aplicar un electro-shock y después un rubiazo me hubiera perpetrado un masaje de estos violentos que te espabilan, ¡pero ya!.

Además, estoy jodiendo vivos a los vecinos de arriba, lo cual, conociendo a mis vecinos de arriba, no es moco de pavo.

Cierto, no es profundo, pero me he prometido a mí misma soportar que mis compañeros, o así, sigan luchando, sufriendo heridas y caídas, mientras yo disfruto de mi paraíso personal.

Hasta más ver.

Anónimo dijo...

Lo de Rodríguez Menéndez demuestra que este sigue siendo un país berlanguiano...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Reconozco que he tenido que ir a Youtube para enterarme de lo que es la música House.
Y en efecto... Se ve que está hecha en casa, lo cual es una cualidad muy apreciada en una tortilla de patata, pero en una obra musical... la cosa resulta opinable.

En fin. Joder a los vecinos -si han empezado ellos- es una meta perfectamente justificada. Y bailando se hace un ejercicio sanísimo.
Adelante con la música.

uomo dijo...

No es la de “Economía” la sección de los periódicos en que más me detengo, pero me ha llamado la atención lo escuetamente que informan en “El Correo” de lo siguiente:

FAGOR
Las ganancias caen un 98%
29.08.2008 –
El grupo Fagor Electrodomésticos registró en el primer semestre un beneficio neto de 164.000 euros frente a los 7,9 millones obtenidos el año anterior, es decir, un descenso del 98%. (Fin de la noticia)

He comprobado que en “El País” (Economía) y en “El Mundo” (País Vasco) informan más extensamente.

ostra dijo...

Blowin' in the wind
(dedicado a Reuters)

Mientras tanto, en el Ostfront...

Anónimo dijo...

Apuesto el decimosexto CD recopilatorio de Radio Futura a que joseluis aparece en el documental apacentando rebecos en el Collado (hasta entonces) Jermoso.

Por lo de bambi.

Rattus Norvegicus dijo...

Bueno, veamos de qué van esos punkis caribeños...

Anónimo dijo...

El caso de Gorki nos puede mostrar la calaña de un individuo con fama de tío majo llamado Joan Manuel y apellidado Serrat.

Sólo su silencio actual es peor que los balidos fonográficos con los que nos castiga desde hace muchos discos.

Rattus Norvegicus dijo...

Uy! Monsieur, no sabe usted lo que se pierde:
Máquina total... (ya no sé en qué número van)
Bakalao...
Reggaetón...(cómo se levanten bob marley y dámaso pérez prado... va a haber más que palabras)
y el celeberrimo Gas Station Sound (por cortesía del desaprensivo de j.m. íñigo)

Rattus Norvegicus dijo...

(y antes de que alquien saque el klerat...)
schlaf' gut! bis morgen!

Rattus Norvegicus dijo...

(hale: 100 comentarios, por mi que no quede)