01 agosto, 2008

No digan que no les avisaron




Euribor, 5,3; IPC, 5,3, pongamos una equis en dos variables que han alcanzado su record en julio. Y subiendo. No nos hagamos de nuevas, que ya lo venían avisando:

Pedro Solbes.-El euribor puede haber tocado techo y está a punto de caer. (27 de septiembre de 2007)

Carme Chacón.-La subida del precio de las hipotecas ha tocado techo. (3 de octubre de 2007)

José Luis Rodríguez Zapatero.-El euribor está en su nivel máximo. (4 de octubre de 2007)

No todo está perdido, sin embargo. Él se va de vacaciones, tras el Consejo de Ministros y Ministras de hoy. Atentos a la explicación de la portavoz del Gobierno sobre la intención de Chávez de nacionalizar el Banco Santander en Venezuela, sólo seis días después de la brillante operación de Moratinos para reinsertar la política exterior española gracias a las entrevistas del espadón venezolano con el Rey y el presidente del Gobierno, el plantón, las bromas, el buen rollito y la gracia de la camiseta.


_______________________________________________________________


Iconoclastia socialdemócrata



El diario El País insertaba el pasado martes en su página 38 un anuncio a media página en el que se publicitaba una de las secciones que van a integrar, a partir de hoy, y durante todo el mes de agosto, el suplemento Revista de Verano. La sección lleva un título genérico: "Me cago en mis viejos" y el reclamo incluye el primer párrafo del primer artículo, que es, al mismo tiempo. una descripción sinóptica de lo que van a ser las 31 deposiciones. Héla aquí:

"Qué vacile cagarme en mis viejos así por escrito, públicamente (en un periódico de gran tirada que diría el viejo) cagarme en ellos desde el mismo diario que leen. Llevo viéndoles leer este puto periódico desde que comencé a andar".

Así está el tema, queridos y queridas. Donde el muchacho dice "mis viejos", quiere decir, "mi viejo y mi vieja", ya que se trata, evidentemente, de una familia tradicional. Si el tal Carlos Cay tuviese 'dos viejos' o 'dos viejas', estos alardes escatológicos no serían correctos, sino una prueba de homofobia, como es obvio. U obvia.

El diario se abre a toda declaración de principios de las nuevas generaciones y las hace suyas, al parecer sin mucho criterio. Su actitud es diáfana en el lema que remata el anuncio en su parte inferior derecha:
"EL PAÍS. Querer comprender"

Después de esto, no queda más remedio que irse de vacaciones. Salvo alguna visita esporádica y eventuales maniobras, la Argos permanecerá fondeada hasta el próximo 15 de agosto y este cuaderno de bitácora no registrará anotaciones en los próximos quince días. Salvo circunstancias excepcionales que aconsejen una decisión en contrario, naturalmente. Les mandaré una postal.

No hay comentarios: