30 agosto, 2008

Un hombre con vocación de sherpa




Hay momentos en que un hombre tiene que enfrentarse a su destino. Para José Luis Rodríguez Zapatero, la gobernación de los asuntos de los españoles no era más que un entrenarse para retos como el que le espera hoy. 'Desafío extremo' es un programa de Cuatro que sigue la pauta marcada en su día por 'Al filo de lo imposible' y tiene un nombre que cuadra bien a su estilo de Gobierno.

Los retos se le plantean al presidente de manera inopinada. Un día, hablando con Suso de Toro, que quería escribir un libro sobre su persona, le dijo: "Pásate por Moncloa, nos tomamos unas cervezas y hablamos". Así, con esta sencillez, se gestó 'Madera de Zapatero', lo más importante que se ha escrito en biografías desde Suetonio.

Un periodista montañero leonés propuso a un presidente leonés subir a un monte leonés, el Pico Llambrión', de 2.642 metros. El jefe de Seguridad del presidente, también leonés, consideró que no era apropiado y buscaron un monte más accesible, aunque tan leonés como el anterior: el Collado Jermoso, de 2.000 metros. El cámara que grabará este momento estelar de la historia de la humanidad que Stefan Zweig no pudo prever, será el leonés Emilio Valdés. La expedición cuenta con otro leonés: el primo del presidente, Nacho Vidal, que será, con toda seguridad, hermano de José Miguel Vidal, asesor presidencial y uno de los mayores fans de José Luis Rodríguez Zapatero. Fue Nacho Vidal en cierto modo el artífice del reto y al llegar aquí debemos hacer una reflexión sobre la sencillez de nuestro presidente y su renuncia al ventajismo. ¿Se imaginan ustedes que Berlusconi tuviera un primo llamado Rocco Sifredi?

"Es la primera vez que un presidente europeo se atreve a grabar un programa así",
dice el director de 'Desafío extremo', sobrado de razón y muy ilusionado por haber conseguido abrir un hueco para la aventura entre el bosque de actividades que constituye la agenda presidencial. Entre los escollos y contratiempos de la vida cotidiana: la duplicación del déficit en el último mes, el accidente de Barajas y el funeral en Canarias, el cacao maravilhao de la financiación autonómica y el referéndum de Ibarretxe, nada mejor que el objetivo de la aventura, según su director:
"El objetivo es relajarse y desconectar de todo".
Para ello, quedaron ayer en Posada de Valeón, con el fin de "tomar unos vinos tranquilamente" en contacto con el pueblo llano. Después tenían prevista "una cena tranquila y muchas risas". Estaría "prohibido hablar de política", condición casi inexcusable para conseguir el objetivo mediato del programa, según su director:
"Quiero mostrar a un Zapatero más informal... Es un tío majísimo y queremos mostrar su faceta más entrañable, nada que ver con sus comparecencias serias."
No era bastante el mitin de Rodiezmo para una vuelta al tajo como la de este año. Hacía falta un "Más difícil todavía". El imposible vencido.

Pie de foto.-Es mejor esto que discutir con Montilla.




55 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias.El presidente trepador.

benjamingrullo dijo...

Más que el reportaje, a mí me gustaría ver el making off. Porque yo no me creo que nuestro presi vaya a hacer otra cosa que bostezar. Me maravillo al imaginar el despliegue de sherpas y gruas. Supongo yo que Katsusuke Yanagisawa
estará impresionado.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Pero la escalada de José Luis está tuneada:

"En un principio, la propuesta que Calleja le hizo a Zapatero era el ascenso al Pico Llambrión (2.642 metros). Pero la idea fue desechada por el equipo de seguridad del presidente... Al final, se decidió por el Collado Jermoso, con 2.000 metros y que apenas presenta dificultades".

¿Para qué, entonces, tanta publicidad? Ni que fuera Edmund Hillary...

En fin, la imagen y las apariencias son la esencia de "su" democracia.

Alberich el Negro dijo...

La solemnización de la mediocridad.

Anónimo dijo...

Y ¿el dineral que va a costar esta fastuosa chorrada? ¡Ah, claro! Como no hay crisis, podemos permitirnos el lujo de gastarlo en publicidad. Pero cuando Franco en el Cantábrico pescaba atunes muertos de 300 Kilos, que se los enganchaban al anzuelo los arrantzales vascos desde sus chalupas adosadas al casco del Azor, se gastaba muchísimo menos dinero,pero con idéntico resultado mediático; la risión de los que tienen dos dedos de frente.

García Francés dijo...

El fin del verano desquicia.

Entrada de Verano.8.

Los jueces, a los que diríase que sus negras tocas juegan malas pasadas en la chicharrina agosteña, protagonizan dos ejemplos de calurosus legis trastornatis:

Primero. Su señoría el juez de Vigilancia Penitenciaria de La Coruña Javier San Claudio Piñón concede el permiso penitenciario al abogado delincuente Rodríguez Menéndez en contra de la opinión del fiscal y de la Junta de Tratamiento de la prisión, al considerar que su buena evolución, el grado de cumplimiento y el apoyo familiar permitían depositar en él la "confianza necesaria". Por supuesto, el señor letrado, obtiene un pasaporte legalmente y se fuga. Lógico. ¿Esperaba otra cosa? ¿O se trataba de lograr precisamente este resultado

Segundo. El infatigable juez Garzón, quizás aburrido del poco éxito mediático de su iniciativa tibetana durante las olimpiadas de Pekín, se plantea ahora abrir la fosa de Federico García Lorca en contra de la decisión de la familia del poeta.

A petición de un familiar de Dióscoro Galindo estudia la exhumación de la fosa común para dar sepultura digna al maestro asesinado junto a Lorca.

Entiendo el dolor de esta nieta que quiere enterrar a su abuelo en otro lugar. Respeto sus sentimientos, pero, también creo que el juzgado de Víznar, con asesoramiento del Mº de Cultura, podría encargarse del asunto.

Porque, ¿no debería ocuparse la Audiencia Nacional de otros sumarios más trascendentales para la seguridad de España?

Anónimo dijo...

El resentimiento español

Anónimo dijo...

"El objetivo es relajarse y desconectar de todo".
--
Nadie mejor Z, pues me atrevería a decir que lleva así desde que se cayera de la cuna. Su al-filo-de-lo-imposible sería saltar de la hamaca, conectarse y gestionar, no sé, una crisis económica. Sus familiares, amigos y demás turiferarios parecen todos juntos un inmenso respaldo, de tanto que se abaten.

Alexander Smollet dijo...

Ya que es incapaz de remontar la crisis lo ponen a remontar un monte hermoso.

Alexander Smollet dijo...

El caso es demostrar que hay algo que sube, en este momento en que todo, excepto el paro, baja.

Anónimo dijo...

No desesperemos... podría caérsele a alguien un piolé y...

Alberich el Negro dijo...

Arnaldo sale de la trena y aboga por la negociación.

¡Pobre ocagarri! No sabe que su tiempo ya ha pasado. No me extraña que quiera seguir negociando. Hay que vivir y ahora... tendrá que buscarse un trabajo de verdad.

Anónimo dijo...

Zafios delincuentes

El bufete "Goiricelaia & asociados" debería ponerles una querella, aunque su especialidad no sea del Derecho Mercantil, porque se han aprovechado de una marca que ha necesitado años de extorsión, para hacerse con su nicho de mercado.

En pro de reinsertar a un delincuente que acaban de poner en libertad, ofreciéndole un trabajo acorde con sus aptitudes y conocimientos, Arnaldo Otegi podría convertirse en asesor de empresas que reciban chantaje en nombre de ETA, para demostrar la veracidad de los mensajes, y que sepan si los autores son los etarras, o se trata de simple "phising", como en este caso.

Alberich el Negro dijo...

Veo en la foto del artículo "mundano" que nos ha traído el Patrón, que José Luis, además de todo, también tiene tiempo para pescar. ¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo), qué hombre!

Aunque tampoco debe extrañarnos la cosa, no. Él también era pescador.

Anónimo dijo...

Yo me pensaría mucho lo de subir acompañando a Rodríguez; incluso una mísera colinilla... estando Rodríguez cerca, puede convertirse en el Eiger.
(Y Sonsoles de pastorcilla novicia, cantando "The Sound Of Music"...)

Anónimo dijo...

Para el GBR de hoy, propongo a este:

Mal de muchos, consuelo de progres

Lo mejor del artículo es el dibujo de Zapatero, en la playa, mirando como el mar derriba las torrecilas. La que lleva la bandera española es más alta, y está más lejos de la orilla.

García Francés dijo...

Buenos días, remeros.

Entdada de Verano.9.

En referencia al post del Patrón sobre el presidente escalador, quiero participarles un chismorreo. ¿Saben porqué no hay una sola foto del Sr. Zapatero en traje de baño? ¿O jugando al baloncesto? ¿O corriendo?

Por el extraordinario complejo de delgadez que sufre D. José Luis que desnudo le asemeja a las peores fotos del actor José Sacristán en las pelis de destape. Un pecho toro con canillas como palillos.

No lo critico, no todos podemos ser Tarzán. Y, para dirigir un país, no son necesarios los músculos anabolizados.

Sólo me sorprende lo poco seguro de sí mismo que, para las tonterías, es nuestro líder mundial.

Anónimo dijo...

D. Alfredo, por eso se debe llevar tan bien con la Fashionaria, que también es de pocas carnes.

c.hoyos dijo...

Buenas...

Con tanto conectar y desconectar le va a dar un cortocircuito.

-Conecta-"sube el paro"
-Desconecta-"me voy de comida"
-Conecta-"aumenta el IPC"
-Deconecta-"me vuelvo con mis linces"
-Conecta-...

Yo de él me implantaba placas solares en la cabeza y de noche a dormir sus ocho horitas. Es mucho más respetuoso con el medio ambiente, y al ser energía "renovable" se hace la ilusión de que puede gobernar unos añitos más. Que aun quedan muchos retos por alcanzar...espeleología, submarinismo...

Anónimo dijo...

La hora bruja de Zapatero

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/08/30/espana_38_bruja_zapatero.html

Belosticalle dijo...

¿Y si Zapatero es un nuevo Petrarca?

En la primavera de 1336, mucho antes del Tour de Francia y cuando las etapas de montaña se cubrían en mulo, Petrarca ascendió al monte Ventoso (1.912 m), y desde allí escribió una carta contando su aventura como una hazaña estético-filosófica (valga la rimbombancia). Carta celebrada como hito inaugural de la Modernidad, aunque otros la leen como ficción literaria.
Mucho antes que Petrarca, en la primavera de 1336 a. de C, Moisés había subido al monte Sinaí (2.285 m), y también bajó con literatura: las Tablas de la Ley.
O sea que en lo antiguo, al monte no se ascendía en vano. A nadie se le ocurría trepar a una cima sólo “porque está ahí”.

Que Zapatero haga su subida real o imaginaria al Jermoso, pelín más alto que el Ventoso, mejor si nos sale gratis y no nos trae ninguna inspiración. Malo sería una parodia petrarquiana, pero infinitamente peor si se le ocurre algún ‘Decálogo para tiempo de crisis’.

Alberich el Negro dijo...

A propósito del comentario de Alfredo García Francés podríamos decir que con su escalada de hoy, José Luis va a echar una "canilla" al aire...

Alberich el Negro dijo...

De la montaña, claro...

candela dijo...

"Es la primera vez que un presidente europeo se atreve a grabar un programa así",

---------------
¡Cómo echaba yo de menos esas primeras veces!
Desde la primera ministra de armas embarazada, no había aparecido la jaculatoria. ¿O se me ha escapado alguna?
Zeta el prime en todo, como bien sabemos

Anónimo dijo...

¡Buenos días a la remería!
Dice el perpetrador del documental de marras:
"Quiero mostrar a un Zapatero más informal... Es un tío majísimo y queremos mostrar su faceta más entrañable, nada que ver con sus comparecencias serias."
Suplico a la tripulación (que estará mejor informada que yo) que me haga saber cuándo y en qué circunstancias ha hecho el figura que nos desgobierna una comparecencia "seria"...
Es que mis pobres ojos todavía no se acaban de acostumbrar a la estupidez apaño-progre.

Anónimo dijo...

Tienes mucha chispa, Tarmawen. Una gran adquisición, no la dejeis escapar. Tratádmela bien, es que yo, normalmente, me limito a leer.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, tripulación.

La verdad es que el tema va a dar su juego.
Yo ya voy por el SEGUNDO SONETO A LA GESTA ALPINA DEL PRESIDENTE

ostra dijo...

Buenas tardes.

Le va a llover...

ostra dijo...

Dicen que "de más joven" le entusiasmaba el montañismo, y el sábado 30 tendrá oportunidad de volver a practicarlo tras muchos años en que las obligaciones del cargo se lo han impedido.

Anónimo dijo...

Sr. anónimo de la 1:44 PM: no me diga "usté" esas cosas que luego me lo creo y es peor...
En fin, pues eso, que los halagos me trastocan y pierdo el oremus y la inspiración. Si volviera o volviese hoy la musa les visito de nuevo.

Anónimo dijo...

Como ayer no entré en todo el día,(mis obligaciones de abuelez, ya saben) hasta ahora no me he enterado que ha vuelto Monsieur. ¡¡¡Bienvenido!!!

Ostra; Como el Elegido no sabe inglés, no se va a enterar de lo del mal tiempo, pero no digamos nada, que se jorobe y sufra aunque sea por eso, que todo lo demás le importa una mierda.

Alexander Smollet dijo...

No te imaginas, Sonsoles, lo claro que se ve todo desde aquí arriba.

Anónimo dijo...

En todos los tiempos politicos ha habido hagiografos que han abrevado con sufciencia y plenitud en los pesebres del poder. Gallinsoga y Gimenez Caballero, este ultimo admirado por Miguel Hernandez al que dedico un poema de admiracion muy sentido, pasmense los de izquierda, lo fueron de Franco. Mario Benedetti, el pedigueño de justicia en su exilio montevideano tambien gloso, hay que tener valor, a Castro y sus secuaces, claro, es facil hacerlo desde el balcon del Hoten Gran Nacional de la Habana y vestido de verde oliva. Aqui tenemos a Soso o Suso del Toro, madera de ZP, no sabemos si se refiere a la calidad robusta de su fisico o a la de su intelecto. Pero la izquierda zapateril tienes otros hagiografos, Victor Mnauel y Ana Belen, comunista y, ahora, socialistas multimillonarios ejemplo para las izquierdas de todo el mundo. Al fin y al cabo la izquierda es sectaria,casi como la derecha y la izquierda eso si es mas agradecida a sus acolitos, en esto de parece a la Iglesia que proteje a sus proselitos hasta que no tienen remedio..Suso tu sabras lo que haces, yo desde luego no me fiaria de tu admirado ZP, preguntale a Trini Jimenez, a Lopez Aguilar y a otros que estan en la cuneta de la politica. Los hagiografos se sulen extinguir cuando los glosados por ellos llegan a su ocaso. En el caso de Suso no se debe preocupar, siempre habra la vocalia de cualquier Caja de Ahorros o un articulito del El Pais, con acento en la i, la izquierda siempre es agradecida...

Unknown dijo...

Buenísimo, don Santiago. Les voy a poner un enlace a los del nickjoural para que vean el pie de foto.

García Francés dijo...

¡Qué rico llegar a casa...!

Entrada de Verano.10.

Queridos remeros, por fin, aquí de nuevo entre ustedes.

¡Qué gusto encontrarles de nuevo a todos!

El amigo Feroz, el temible Alberich el Negro, mi querido Monsieur de Sans Foy, la sabia y agobiada Dª Ostra, la deliciosa abuelita Pussy Cat... ah, que felicidad, de nuevo el hogar con sus voces conocidas...!!!

Mañana un pequeño calentamiento y el lunes a tope de caña...

Me alegra estar entre ustedes, no me canso de repetirlo. Saludos a todos, también a aqu8ellos con los que no he coincidido antes.

A bogar...!!!!!!!!!!

P.S. Prometo que si Dª Ostra me da una lección particular aprenderé a poner enlaces para no irritarles...

alcmeon de crotona dijo...

Ya tiene Eduardo Mendoza argumento para escribir una novela que seguro mejora al "asombroso viaje de Pomponio Flato". Este ZP...

Anónimo dijo...

¡A las buenas tardes!
Parece que volvió la inspiración en forma de seguidilla (ya lo sé... soy una imprudente habiendo vuelto Monsieur de Sans Foy. Tienen ustedes permiso para pasarme por la quilla si mis ripios no son dignos).

A escalar se dedica.
No me sorprende,
que en trepar es experto
el presidente.

Más nos valiera
que el piolet fuera pico
de picar piedra.

Sean compasivos con la novata, se lo suplico...

Anónimo dijo...

La cosa del montañismo no se improvisa; si lo sabré yo..pero se ha montado este tingladillo porque el pobre ZP dá tan poca imagen de deportista ( vaya foto la de su carrera contra sí mismo por la orilla de la playa...)ni pesca, ni juega, ni navega, ni bucea... ni tiene entrenador personal como Aznar... así es que la fontanería leonesa le dá un empujoncito y ala... !como las cabras!. Así es que yo tambiéntengo la curiosa desconfianza debenjamingrullo y me apuntaría a visionar las tomas falsas...tienen que ser jugosísimas.Mientras tanto, voy a ver si encuentro al Yeti se lo envío al presidente...

Unknown dijo...

El año que viene el K2, pero que se lleve a Suso para que lo cuente.

ostra dijo...

Haikus "ZP en Picos"

Duerme el rebeco
oyendo al Gran Sherpa
fenomenal


Primeras lluvias
chubasquero amarillo
en Collado Jermoso

ostra dijo...

Convidado a la Cuatro
trepa que trepa
como un centauro

Anónimo dijo...

Creo que se equivocan. Imaginen que el bueno de Zapatero, aburrido de hablar por el móvil, decide ocuparse de algo y poner a trabajar a alguno de sus ministros (que salvo dos o tres mejor que estén también de vacaciones). Entonces todo iría peor.
A que ya ven las ventajas de que Zapa se busque montes, parques nacionales, etc., donde perder el tiempo.
Por cierto, en este me de agosto se acabó el inestable orden mundial en que hemos vivido durante casi 20 años. Como si nada, nuestro hombre pensando en escalar montes leoneses ... mejor que ocuparse de los problemas que se incuban en el Caúcaso.
Un saludo,
John Falstaff

Alexander Smollet dijo...

Joseluis al filo de lo imposible.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡Gran scoooooop de El País!!!!. Ya les han pasado la grabación de un responsable de Spanair planteando el cambio de avión, para intentar concentrar al personal en el mensaje de Maleni.
Las compañías aéreas siempre comprueban la disponibilidad de otro avión cuando se enfrentan a un contratiempo. Pero está claro que la intención de este Gobierno de adjudicar siempre todas las responsabilidades de cualquier situación a los demás se hace sin escrúpulo alguno, aunque acabe hundiendo a una compañía sólida y enviando al paro a todos sus empleados. Para ello, qué mejor que una filtración a tiempo a El País para cimentar sus tesis. ¡Enhorabuena por esta exclusiva periodística que llega como todas las de este periódico por motorista de Rubalcaba!!

ostra dijo...

Empieza el desafío. El vídeo.

"Hay que estimular, apoyar todo lo que representa este caudal natural que tenemos en España que, por encima de todo, hay que preservarlo"

benjamingrullo dijo...

PAVOS REALES

A mí el orgullo me parece una cosa excelente. Aquí una reflexión sobre el orgullo que considero imprescindible para vacunar contra la apañolía, esa enfermedad hija de una humildad retorcida que es plaga en Apaña.

1 - “Por mi parte, creo que no tiene nada de malo educar a un niño de manera que se crea un tipo estupendo. No creo que ningún pavo real envidie la cola de otro pavo real, porque todo pavo real está convencido de que su cola es la mejor del mundo. La consecuencia es que los pavos reales son aves apacibles. Imagínense lo desdichada que sería la vida de un pavo real si se le hubiera enseñado que está mal tener buena opinión de sí mismo. Cada vez que viera a otro pavo real desplegar su cola, se diría: «No debo ni pensar que mi cola es mejor que esa, porque eso sería de presumidos, pero ¡cómo me gustaría que lo fuera! ¡Ese odioso pavo está convencido de que es magnífico! ¿Le arranco unas cuantas plumas? Así ya no tendría que preocuparme de que me compararan con él». Hasta puede que le tendiera una trampa para demostrar que era un mal pavo real, de conducta indigna de un pavo real, y denunciarlo a las autoridades. Poco a poco, establecería el principio de que los pavos reales con colas especialmente bellas son casi siempre malos, y que los buenos gobernantes del reino de los pavos reales deberían favorecer a las aves humildes, con solo unas cuantas plumas fláccidas en la cola. Una vez establecido este principio, haría condenar a muerte a los pavos más bellos, y al final las colas espléndidas serían solo un borroso recuerdo del pasado. Así es la victoria de la envidia disfrazada de moralidad. Pero cuando todo pavo real se cree más espléndido que los demás, toda esa represión es innecesaria. Cada pavo real espera ganar el primer premio en el concurso, y cada uno, viendo la pava que le ha tocado en suerte, está convencido de haberlo ganado.” (Bertrand Russell, “La conquista de la felicidad”)

Y ya que estamos con los pavos reales y Russell, aquí va otra que también les vendría estupendamente a algunos que yo me sé.

2 - Es posible recortar arbustos dándoles forma de pavo real, y por medio de una violencia semejante puede infligiese una deformación semejante a los seres humanos. Pero el arbusto pemanece pasivo, en tanto que el hombre, sea lo que fuere lo que el dictador desee, permanece activo, si no en una esfera, en otra. El arbusto no puede transmitir la lección que el jardinero ha estado explicando acerca del empleo de la podadera, pero el ser humano deformado siempre puede encontrar seres humanos más humildes contra los cuales esgrimir tijeras más pequeñas. Los inevitables efectos de un moldeo artificial sobre el individuo son la crueldad o la indiferencia, quizá las dos cosas alternativamente. Y de un pueblo con estas características, nada bueno cabe esperar.

Saludos varios. Welcome back, mesié.

Alberich el Negro dijo...

Pues señores, aquí nos reiremos un rato con las memeces alpínicas de José Luis, pero tengo para mí que el programita de marras en la Cuatro le va a dar sus buenos réditos electorales y va a despertar simpatías.

Ya les digo yo que el personal se enternece sobremanera cuando les presentan a "su" Presidente del Gobierno tan sencillo y cercano como si fuera una persona más del pueblo...

Y todo a pesar de la crisis. Y si no, ya verán...

Unknown dijo...

Buenas noches a la bancada desde El Hierro... aquí ahí acantilados lo suficientemente profundos para que el Presidente pudiera estar ocupado durante varias legislaturas... y dejando las cosas importantes a otros...

Anónimo dijo...

Alvaro, ¿eres herreño?.

Yo estuve allí, de vacaciones, en el año 1999.

Anónimo dijo...

Que tenga cuidado que lo mismo se cae y deja de ser un Ser Humano Integro.

Anónimo dijo...

Lo peor sería que Collado Jermoso, un lugar que hace honor a su nombre, acabara siendo un parque temático de Zapatero Productions.

Anónimo dijo...

Y ahora un poco de economía doméstica para una noche de verano:

Puesto que siempre he sido muy ecologista (me borré de Greenpeace este año, tras más de 20), al cambiar de piso compré bombillas ecológicas de esas carísimas pero que gastan poco y duran muchísimo.

Pues bien, en una habitación que utilizo poco tengo una ecológica y tres incandescentes que se encienden juntas: hoy se me ha fundido la segunda ecológica mientras las incandescentes ahí siguen impasible el ademán desde el primer día.

Y he decidido que mientras el gobierno de las libertades no lo prohiba, me vuelvo a la incandescencia.
Para ahorrar.

Y que las ecológicas se las introduzca Miguel Sebastián por el orto.

Anónimo dijo...

Puede que Rodríguez, ante la belleza del paraje, decida que es un buen lugar para que su rostro sea esculpido en una ladera de la montaña... pero que nadie piense que lo copia de los yanquis.

Anónimo dijo...

Buenas noches.
No he podido ver las últimas noticias
¿Saben ustedes si le han respondido las canillas? ¿Que han enviado a Paco?
¿Alguna noticia favorable?

"hay tramos en los que incluso hay que agarrarse porque se puede resbalar y caer fácilmente"

No salgo de mi asombro, seis kilómetros de caminata...

Anónimo dijo...

A este portento hay que prepararle unas Olimpiadas para él solo. La de medallas que iba a ganar.