16 agosto, 2008

Haz kárate y la prueba del nueve




El 13 de mayo pasado, la inefable portavoz del Gobierno vasco compareció ante los medios de comunicación en su habitual rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno para explicar al público su opinión de que el atentado perpetrado en Hernani contra una empresa que trabajaba en la Y vasca no era una ofensiva de ETA contra el TAV. Véase la captura número 1 y léanse aquí los detalles.




Hay que tener en cuenta en su descargo que aquel mismo día se cumplían 91 años de la primera aparición de la Virgen de Fátima y que Miren Azkarate siempre ha tenido un cierto aspecto de pastorcilla en trance. La única estética de portavoza tampoco ha de ser forzosamente la de estricta gobernanta, como la de la señora Danvers de La Moncloa. Sabemos también que las vírgenes acostumbran a revelar secretos en sus apariciones a las pastoras. Un suponer, la de Fátima reveló a la pastora Lucía en una de sus apariciones posteriores, durante el apoteosis de la Revolución de Octubre, que Rusia se convertiría. Ahí está la confidencia y ahí está Rusia.

No se entiende, sin embargo, el empeño de los nacionalistas en anunciar misterios que ETA va a desmentir inevitablemente en un comunicado posterior. Ya pasó con la negociación PNV-EA-ETA del verano de 1998 y ha vuelto a pasar al reivindicar ETA ayer por la tarde los atentados contra las empresas del TAV, incluido el de Hernani, por supuesto.



Como dijo aproximadamente Mario Onaindía: ¿qué sentido tienen el suspense o las novelas de detectives en un país en el que el crimen se reivindica? La pobre portavoz no sabe, pese a los precedentes, que el cartero siempre llama dos veces y que, además, lo hace siempre a cobro revertido.



70 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, Patrón. No sé si la vuelta será definitiva, pero en la Chalupa tenemos algunas cosas, como una "chuleta" para poner enlaces que es muy útil.

Si estamos solo por unos días no vale la pena ponerla, pero si nos quedamos, Dª Ostra se la puede instalar en un pis-pas.

Francamente, ridículo

La autora le debe haber dado a la "farlopa" (haciendo honor a su nombre) para escribir esas tonterías. A no ser que en el Ayuntamiento de Granada sean como Míster X, y se enteren de todo por la prensa.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Buenos días!
¿No son los granaínos los de la mala follá?
Por cierto, deberíamos seguir con lo de los nombres elegidos por padres, padrinos, misioneros desaprensivos, etc.
Puri merece un lugar destacado en el ranking.

ostra dijo...

Buenos días.

Decepción en atletismo. La señora Danvers auguró records en Pekín.

Anónimo dijo...

Rattus, yo a eso ganaba, seguro, pero no puedo por secreto profesional.

Hablando de otra cosa, espero que el prosimio se quede solo en la Chalupa. Aquí pongo una carta de un correligionario suyo, en el Pravda:

Proyecto Gran Simio
RAMÓN PEIRÓ PASTOR - Villa del Prado, Madrid - 16/08/2008

Con la cuestión acerca del Proyecto Gran Simio a veces tengo la sensación de estar dándome con la cabeza contra un muro una y otra vez, sin que en el muro aparezca ni una minúscula fisura. No sé cuántas veces este tema será objeto de manipulación por interés -vaya usted a saber de qué tipo-, por simple aburrimiento o, peor, llanamente por la costumbre, tan extendida, de opinar sin tener un mínimo conocimiento de aquello sobre lo que se opina.

No sé en qué caso situar la carta de Enrique Costas Lombardía del pasado 14 de agosto. No voy a negarle a nadie el derecho a opinar sobre lo que quiera cuando estoy (sí, soy uno de ellos) pidiendo derechos para los antropoides más cercanos al hombre -chimpancé, bonobo, gorila y orangután-. Pero, por favor, infórmese un poco, sólo un poco. No nos equivoquemos: nadie pide que den a los chimpancés pisos de protección oficial, ni que los orangutanes disfruten de becas Erasmus, ni mucho menos que adapten los autobuses urbanos a la corpulencia de los gorilas. Es todo mucho, muchísimo más sencillo: la idea consiste, básicamente, en otorgar legalmente a dichos seres vivos el derecho a la vida, a la libertad y a no ser maltratados ni física ni psicológicamente. ¿Tan difícil es de entender?

Yo no soy un genio, pero entiendo que el mero hecho de aprobar una resolución en este sentido por un parlamento democrático es un acto -con vistas a la galería, de acuerdo- de gran importancia. Y gratis. Recordemos que hace poco más de un siglo, personas sensatas como don Enrique, que se escandalizaban del "progresismo frívolo y acelerado" de su tiempo, opinaban que tampoco las mujeres tenían "autonomía y sentido moral".

--------------

Se merece que le metan un fin de semana completo en la jaula de los chimpancés, para que estuviera más cerca de ellos, de verdad, y no de boquilla.

Anónimo dijo...

Una madre siempre tratará de retrasar todo lo posible la certeza, para ella y para los demás, de que el autor de la última travesura es su niño.

Anónimo dijo...

Al PNV siempre hay que concederle la presunción de indecencia.

Anónimo dijo...

Por favor feroz!!!No más monos!!!

Alexander Smollet dijo...

¿No propuso alguién ayer que los monos y los ecologistas se quedaran en una isla desierta?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Con permiso:
Proyecto Gran Simio
RAMÓN PEIRÓ PASTOR - Villa del Prado, Madrid - 16/08/2008
(----------------)
Yo no soy un genio, pero entiendo que el mero hecho de aprobar una resolución en este sentido por un parlamento democrático es un acto -con vistas a la galería, de acuerdo- de gran importancia. Y gratis.
(----------------)

Al fin dato preciso, contrastado e irrefutable sobre el coste de citado Proyecto.
Quedamos más tranquilos.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece que la carta del señor Peiró está escrita con mucha educación y suena muy sensata. No sé por qué Feroz lo trata con esa dureza.

Anónimo dijo...

La pobre Haz Kárate sigue la escuela gran Rubalcaba, que espera casi siempre a tener todos los datos para explicar robos de pistolas o tiroteos en Francia.

En cuanto a las motivaciones del atentado, me recuerda cuando el gobierno de joseluis nos quiere convencer de que sus socios independentistas quieren hacer progresar al país, mientras éstos insisten en que lo que pretenden es romperlo.

Pero qué sabran ellos de lo que ellos quieren.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Si ya lo dije yo hace poco en la Chalupa, a propósito de las vergonzosas declaraciones hechas por Azcárate y Eguíbar a favor del asesino nacionalista vasco de Juana: es la “sombra de la duda”, que el PNV aplica a sus muchachos descarriados y rojeras de ETA, pero que no concede ni a tiros al Gobierno democrático de España, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e, incluso, a las propias víctimas del terrorismo. “No adelantemos acontecimientos, ¿eh?” —parece que se dijeran—. “¿Por qué nos van a querer algún mal estos muchachotes de ETA? No seamos mal pensados y concedámosles una nueva oportunidad”. En fin, Serafín. Más de lo mismo. Pero, sobre todo, nada de inocencia o desconocimiento en las declaraciones azcaratianas… Todo perfectamente calculado. Claro que saben quién es el culpable y cuál el objetivo. Pero hay que alargar la soez comedia todo el tiempo que sea posible… ¡Qué asco!

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, Patrón; manifiéstese y haga el favor de confirmarnos si vamos a quedarnos aquí, en la Argos I, o si habrá que seguir bregando con MONOpantos en la Chalupa...

Alberich el Negro dijo...

Lo pregunto, con todo el respeto que una miserable rata de sentina le debe a su oficial (of course), porque Mime se ha quedado allí, completamente ajeno al transbordo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El señor Reuters, desde la Chalupa, añade un nuevo indicador económico:
PIB
Polvo Interior a lo Bruto.
Comprobarán que es noticia de la sección de Economía de "El Mundo"

Anónimo dijo...

Alberich, ¿no supondrá usted que le reconozco inocencia a la Haz Kárate?

Anónimo dijo...

Buenos días.
Ya ha llegado una espora...

No es difícil evitar la infestación de toda la flota. No dejen comida tirada que pueda aprovechar y sobre todo, no le den de comer directamente.
En unos días las cubiertas estarán como nuevas.

Anónimo dijo...

Comentarios que aparecen en la vanguardia junto a la noticia del comunicado de ETA.


pipo | 16/08/2008, 12:18 | |
Los vascos son muy machos de cara a la galeria. Pero siempre van de gorrones y son incapaces de pacificar su minusculo pais.Encima los catalanes vamos de malos de la pelicula.


danilo | 16/08/2008, 12:01 | tortosa |
ayyyy estos vascos primero traicionan sus ideas de derechas el 36 despues traicionana a la repulica en santoña... y les oyes y parencen los machotes del mundo pelotimendi aprovechaterry y alcahuetihueitia y los catalanistas aun los disculpan


Rafael Garcia | 16/08/2008, 10:48 | madrid | españa
Los pobres hombres de ETA han perdido el norte hace más de 40 años, no comprendo que nos les vaya el AVE y si el Cantábrico, les parezca bien el viento del Sur que antes pasó por Castilla, ó que las carreteras se hagan con asfalto, tienen que mejorar sus criterios terroristas, y que las mejoras sólo se consideren, el avance de los tiempos.-


Raúl | 16/08/2008, 10:40 | santa coloma gramenet | Catalunya (aqui si vivimos bien sin atentados)
Es que esta gente no quieren nada son unos amargados de la vida, y encima les tenemos que reir sus acciones. Vaya estado independiente por mi que se pudran y me dejen vivir en paz.


eta disimula | 16/08/2008, 10:36 | |
Los nacionalistas han exigido el AVE a Madrid para favorecer a sus empresarios. Luego diréis que el AVe es Madrid-Bilbao.

Alexander Smollet dijo...

Una critica de arte dice en el Periódico de Catalunya que continuar las obras de la Sagrada Familia suponen una provocación al Islam.

Anónimo dijo...

Alexander, estuve tentado de ponerlo, pero me decidí por lo de Izvestia.

Esa pobre mujer es un ejemplo de fanática obsesionada. No hay más que ver su foto. Eso no quita que diga alguna cosa sensata, pero está tan pirada como D. Quijote.

La memez de que los musulmanes hacen las mezquitas en cuartuchos, me recuerda un viaje que hice por Malasia, donde tenían unas mezquitas bien grandes, por cierto, pero recuerdo especialmente una, que era poco más que un chamizo, adosado al hotel de la playa donde pasé unos días, en Penang, donde tenían la mala costumbre de ponerse a pegar alaridos al amanecer, con el resultado de despertarme y acordarme de Alá, y de quién lo inventó.

Así que en esos casos, el tamaño no importa, si se tienen ganas de fastidiar a los infieles, porque la maldita mezquita no estaba en ninguna población que justificase su uso, pero era una forma de recordarnos dónde estabamos.

Alberich el Negro dijo...

LUIGI dijo...

"Alberich, ¿no supondrá usted que le reconozco inocencia a la Haz Kárate?".

-------

Por supuesto que no. De hecho, en un principio había pensado cerrar mi comentario refiriéndome al suyo, para explicar que se puede decir más alto, pero no más claro y breve (se lo juro por Algor).

Rattus Norvegicus dijo...

¿Que fue de la Neue Sachlichkeit en la Olímpica DDR?
O tempora, o mores!
¡Viva la Deutsche Wiedervereinigung!

Anónimo dijo...

la entrada del Patron me ha gustado pero sobran las bromas acerca de las revelaciones de Fatima, que para leer esas faltas de respto a nuestra fe ya tenmos el Pais y el Publico

Anónimo dijo...

Entendido, Alberich, gracias, por Algor.

Alberich el Negro dijo...

ALEXANDER SMOLLET dijo...

"Una critica de arte dice en el Periódico de Catalunya que continuar las obras de la Sagrada Familia suponen una provocación al Islam".

-----------

Habrá que pensar en ir demoliendo las catedrales, basílicas, colegiatas e iglesias que salpican todo el territorio del multicultural y plurinacional Estado Español. A ver quién es el guapo que se lo dice al fanático de Rouco. Bueno, quizá la Fashionaria (pero no por guapa).

Por cierto: ¿se sabe si esta tal María del Mar Arnús porta el gen del turbante, del que hablaba ayer PORKA MISERIA y que parece estar muy extendido entre la población española más progresista?

¡Vaya comparación más estúpida que se ha ido a buscar! ¡A cuento de qué viene mencionar aquí al Islam! Acusa a todos los arquitectos que en el mundo han sido de desnaturalizar la obra gaudiana y luego va ella, y habla de los musulmanes tratando precisamente de una persona que se destacó por su acendrado y ultraconservador catolicismo. Arnús debería preguntarse, más bien, si Gaudí, desde su profunda, ascética y casi mística fe católica pensó alguna vez en ceder espacios arquitectónicos ciudadanos en Barcelona a los musulmanes o a los seguidores de cualquier otra religión. Y ello, a pesar de las relaciones que el propio arquitecto vio entre su obra y el mundo oriental: «He venido a coger el arte en el punto donde lo dejó el Oriente cristiano», dijo en cierta ocasión. Pero atención a la cita, ¿eh?, porque lo que le atraía era el “primitivo cristianismo oriental” y no el Oriente en sí. ¡Fíjense que incluso, en alguna ocasión, pensó establecer en Tanger unas grandes misiones católicas con el objeto de propagar el Evangelio en Marruecos! Me parece a mí que Gaudí sabía bien poco de la “alianza de civilizaciones”.

Por cierto, no podía faltar en las declaraciones de esta señora una referencia a la supuesta absurdidad del Manifiesto por la lengua común. Era inevitable.

Anónimo dijo...

Girauta sobre Rodríguez.

Anónimo dijo...

Me dejan vds. a cuadros con la crítica de arte ésta...
¿Qué les parece si, a partir de esta nueva temporada, inauguramos el concurso diario de "gilipollas con balcones a la rué"?
Dudo que quede desierto ni un día...

Anónimo dijo...

ALBERICH, el amor de los progres por los musulmanes no tiene remedio y cada vez van a mas, y no espere que este gobierno haga nada para impedirlo, hasta qye no gobierne un partido decente no habra quien los quite de enmedio

Alberich el Negro dijo...

Debe ser por lo de la Hégira: como el cómputo cronológico musulmán va con unos cuantos años de retraso respecto del calendario gregoriano (concretamente 622), pues a todos los progretas les debe hacer sentirse más jóvenes; es decir, seguir siendo adolescentes...

Quizá sea eso. ¿O no?

Anónimo dijo...

si, a los progres y los moritos lo de ir "detras" les gusta mucho de siempre, jejeje

Anónimo dijo...

y el dia que los echemos de aqui encima los malos seremos nosotros, el rollo de siempre

Anónimo dijo...

¿Otra puta autovía de leizarán?

El país vasco es el clásico ejemplo de cómo una sociedad se resigna a vivir en la esclavitud. Hagan como yo, no se metan en política (la historia repetida como farsa, one more time) y disfrute de la kokotxa, el artillero (que manía con la pólvora), la tamborrada cansina de sarriegui (cada vez me recuerda más al porronpompon de manolo escobar, insufrible) y la semana grande limitada a fuegos de pacotilla (más pólvora) y helado de cucurucho en los italianos (comparten colores con la ikurriña, será por eso la concesión). En general, el vasco es único agachando las orejas y encima haciendnos creer que es especial, que casi es por su existencia la salida cada día del sol por el horizonte. Como un niño consentido y malcriado: pido, me dan; pido, me dan; pido, no me dan, pataleta que te crio tirado en suelo del paseo nuevo, así le caigan encima todas las olas del cantábrico.

Qué aburrimiento. Eterno. Y sigue la pelota para desgracia del resto y refrote de manos de elorza, ese gran hombre feo y calvo, que también os comprende, ganando elecciones llevando como único programa político la equidistancia, tan del gusto de la grey (venga de donde venga, faltaría más). Lo siento por el puñado de lúcidos que aún pueblan esas tierras: cada vez más solos y con más enemigos. Alterar el status quo (venga de donde venga, one more time) es imperdonable.

Anónimo dijo...

oiga, UNO QUE PASABA POR AQUI, no generalice que en vascos hay de todo, como en todas partes

Anónimo dijo...

Perdon por ser humano y no saber razonar de otro modo que no sea por un pensamiento conceptual. mea culpa. Pero sigo suscrubiendo todo lo anteriormente dicho, que conste.

Anónimo dijo...

Y no olviden ustedes que este bendito blog es objeto de observación y estudio por parte de reconocidos investigadores de prestigiosas Universidades nacionales y extranjeras.

Anónimo dijo...

Ediciones B tiene previsto publicar "La joya de Medina", esa novela que Random House prefirió no publicar por miedo a las posibles represalias islamistas.

La novela tiene pinta de ser una basura, pero estaría bien comprarla a modo de "antiboicot": si a las editoriales les resulta rentable mantener la dignidad frente a la barbarie, quizá comiencen a cambiar las cosas.

Anónimo dijo...

¿Cómo se dice OJOS DE BESUGO en euskera?

Anónimo dijo...

Embassy of Catalonia

Alberich el Negro dijo...

FEROZ dijo...

"¿Cómo se dice OJOS DE BESUGO en euskera?".

----------

¿Miren alazkarate?

Anónimo dijo...

En la reciente inauguración de la oficina de la Generalitat en Londres, Josep Lluís Carod Rovira fue acompañado por 17 cargos de la Administración. El coste del viaje y de la comitiva fue de 22.800 euros.

Josep Lluís y Joan y Josep y Roser y Àngel y Martí y Elisabeth y ...., aquí y en Londres.

Rattus Norvegicus dijo...

En lo concerniente a la obra arquitectónica de Don Antonio, no le diría yo que no, Señora Condesa (consorte) de Sert*.
No sé, no sé, pero me da en el hocico que al señor Gaudí i Cornet no le iban a gustar mucho sus opiniones sobre los problemas capilares de Comillas.
*He encontrado una página web a tal respecto, pero sale muy rara: es sólo para subscriptores de La Vanguardia. Voy a ver si la puedo pasar a limpio; el condeso es todo un personaje.

Rattus Norvegicus dijo...

Voilà el tocho sobre el aristócrata, sector gauche divine:

La cultura también es un placer
Josep Massot
El conde de Sert no sólo es un monárquico de izquierdas de largo recorrido, cronista político o autor de un ensayo sobre su tío, el pintor Josep Maria Sert, sino también un gran aficionado a la literatura (amigo de Gil de Biedma) y un conocedor del arte: otro de sus tíos, el arquitecto Josep Lluís Sert, le puso en contacto con Miró y la arquitectura de vanguardia. Es también un amante de la buena cocina, de la conversación inteligente y del espíritu ingenioso. Y todas sus aficiones, a las que hay que añadir la de la historia, las fusiona, "como un gran cocido", dice con humor, en un libro que acaba de publicar en Alianza Editorial, El goloso, donde despliega una vasta erudición gastronómica.
A Francisco de Sert, conde de Sert, le gusta decir que le guían al menos tres pasiones: la historia, la política y la gastronomía. De las tres ha echado mano para escribir un libro con trampa, porque a primera vista parece un tratado de la buena mesa, pero se cuelan en sus intersticios crónica política, una lección de historia y retazos biográficos, aderezados de tal manera que el lector navega por sus páginas contagiado por el espíritu jovial y de alegre complicidad con que están escritos. De sus tres fijaciones, la más conocida es la política, por medio de sus análisis de política nacional e internacional en diarios como La Vanguardia, El País, El Periódico o Avui. O por su militancia primero donjuanista y después acérrimamente juancarlista. "Yo - dice- me siento un político frustrado, aunque nunca he tenido carnet en ningún partido, y me sitúo en la izquierda, desde la que he aportado lo que pude como antifranquista. En una reunión de don Juan con Felipe González, ya quedó claro que la manera más sólida de consolidar una monarquía parlamentaria era con un presidente de Gobierno socialista. Y hoy en día el Rey es el único capaz de vertebrar España, tarea aún tan irresuelta como en tiempos de Ortega". Su pasión por la historia le viene de su padre, el tercer conde de Sert, aficionado historiador, que le acostumbró desde niño a la fascinación por los mapas y los argumentos de la historia para explicar el porqué del presente. La gastronomía es el hilo conductor de su libro El goloso,que no sólo es un tratado cronológico, desde los pucheros populares hasta las mesas más sofisticadas, sino un atlas ilustrado de buen paladar, que podría leerse como una visión colateral, antropológica, de una forma de entender la civilización. Es una mesa civilizatoria a la que no podrían sentarse ni tiranos ni lerdos ni tunantes, en la que entonan igual un cocido que la más reciente creación del laboratorio de Ferran Adrià.
Francisco de Sert vive con su mujer, María del Mar Arnús, en la casa en que nació, en 1940, la misma que mandó construir su abuelo el arquitecto Sagnier a principios de siglo, pero, descendiente de Antonio López, se siente también comillano, al igual que su mujer, que ha estudiado la arquitectura modernista que los catalanes realizaron en Comillas. "Íbamos una vez al año a Comillas, como a La Meca, y allí me familiaricé con la cocina popular española en la legendaria Fonda Colosa, regida por cuatro hermanas que eran como aquellas mères lionesas que divulgaron la cocina regional francesa, mujeres generosas y tiránicas, que mimaban y maltrataban a su clientela".
Francisco de Sert tiene sus mitos gastronómicos: Carême, Nignon, Montagné y Escoffier, el creador de la cocina moderna. Le fascina el XIX, pero sostiene que antes que los fogones franceses fue la cocina catalano-aragonesa, que junto con la italiana nutrió lo que después fue la mejor cocina de Europa. La primera parte del libro, Mirando hacia atrás con gula, es un completo manual de historia salpimentada con jugosas anécdotas, en el que nos enteramos de que el imperio español no sólo exportó la lengua sino que también institucionalizó la olla podrida. La segunda parte ya introduce sus experiencias vividas y es un relato transversal de la transición política española a través de sus restaurantes, con saltos a los mejores manteles internacionales y con una historia de cómo la cocina catalana se impuso a la vasca, hasta llegar la revolución Adrià. Y entre tantos platos, vinos, licores y aguardientes, ¿cuáles son los favoritos del autor? "Me prepararía el siguiente menú: timbal de langostinos en brioche, becada trufada a la manera de Dumas, y de postre una terrina de foie Visión a la gelatina de Oporto y suflé helado de castañas. Acompañado con Roederer Crystal rosado, seguido de un Petrus del 74, para acabar con Sauternes u Oporto y un Robusto. Como compañeros de mesa, elegiría a Talleyrand, el mejor anfitrión del mundo; a dos mitos eróticos: Ava Gardner y Rita Hayworth; a dos grandes conversadores: Agustín de Foxá y Jaime Gil de Biedma; a la frívola reina María Antonieta; a la proustiana condesa de Chevigné, y al caústico Quevedo. En esa mesa se impondría la frase feliz, el ingenio de la palabra y la altura de la conversación".


Las negritas son mías.

Para los subscriptores de La Vanguardia: busquen en la edición impresa del 17/12/2007.

Don Artanis: el concurso del Gilipollas con Balcones a la Rué para hoy va a estar muy reñido en este matrimoño (lo admite el DRAE)

Alexander Smollet dijo...

Don Rattus, menudo hallazgo el conde y la condesa!

Lo de la provocación al Islam de la Sagrada Familia era solo la punta del iceberg.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Ah, Don Josep, Don Josep!

Rattus Norvegicus dijo...

No sé dónde está la cita pero recuerdo que es de otro catalán, Don José Antonio Coderch de Sentmenat:
En el Ampudán tenemos un dicho:
Tonto, burro e ilustrado: peor que el pedrisco

Alexander Smollet dijo...

En Google videos la entrevista que le hizo Soler Serrano a a Josep Pla completa
(se ve mejor que en You Tube, y sin interrupciones)

Alexander Smollet dijo...

Don Josep y el conde de Sert,
la cara y la cruz de una cultura.

Alberich el Negro dijo...

Parésceme (si mi frágil memoria no me falla) que a este buen Conde de Sert lo entrevistó el humilde Sánchez Dragó cuando presentaba esa especie de programa de variedades que, bajo la denominación de telediario, se emitió por Telemadrid con el título de Diario de la noche (y conste que yo lo veía, ¿eh?). Ya entonces me pareció el de Sert un tio estrambótico (aunque no carente de simpatía), cosa que se ha confirmado ahora (y mucho más después de conocer a su señora esposa y algunas opiniones de ésta).

Rattus Norvegicus dijo...

¡Coñe, Capitán Smollet!
Esto del gugelvídeos es un hallazgo. Me parece que va a desplazar al llutuf.
¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Luigi dijo...

En la reciente inauguración de la oficina de la Generalitat en Londres, Josep Lluís Carod Rovira fue acompañado por 17 cargos de la Administración. El coste del viaje y de la comitiva fue de 22.800 euros.

Y la gatita de la nave dice;

Eso sale a poco más de 1340 eurillos por cabeza.¿No le parece a usted un poco escaso para tan altos dignatarios?... seguramente en algún sitio se ha quedado un cero perdido. Menudos son los del seny para ir de pobretones.

Y ojos de besugo de dice: Bishigu begiak. Pero no se fíen de las apariencias, que tras esa mirada desvalida de la Azcárate hay una arpía fundamentalista de mucho cuidado. No hay mas que oirle defendiendo a de Juana y a tantos otros a los que adora.

Alexander Smollet dijo...

"hay que ser guarro en la comida
y en el sexo, o no tiene gracia!

los cubiertos ya nos han hurtado
el sentido del tacto en el comer,
como el condón en el joder.."
Conde de Sert dixit.

Rattus Norvegicus dijo...

...y el Petrus del 74, a morro del pipote; no me diga más, Capitán.

Alexander Smollet dijo...

¿Cómo se insertan estas fotos que ustedes han empezado a poner en los post ultimamente?
¿Igual que un enlace?

Si estaría bien poner la plantilla que habia en la chalupa para insertar enlaces.

Anónimo dijo...

Blogger Alexander Smollet dijo...

Una critica de arte dice en el Periódico de Catalunya que continuar las obras de la Sagrada Familia suponen una provocación al Islam.

12:30 PM
Pues he leido la entrevista a esa señora y es una pena que se descuelgue con esa gilipollez del asunto de la provocación al Islam,
porque en todo lo demás tiene toda la razón. Cuando he visitado la Sagrada Familia me he quedado de estuco ante la cursilería estilo "Porcelanas de Lladró",que está creciendo en todo el inquietante monumento, en las antípodas del arte del genial Gaudí que conocemos.
Un floripondio, vamos.

Anónimo dijo...

Miss Cat, el estado oficial de las cuentas de gastos del Josep Lluís Left Republican of Freedom for Catalonia London Tour, es el siguiente:

4.627 euros de desplazamientos 7.573 euros de alojamiento
5.499 euros de alquiler vehículos
2.258 euros de manutención
2.885 euros de catering

22.800 euros en total (euro arriba, euro abajo)


La vida de un independentista revolucionario siempre es austera, en teoría (aunque no necesariamente reñida con la visa oro, en la práctica).

Alexander Smollet dijo...

El conde y la condesa no son absolutamente gilipollas, desde luego. Son personajes interesantes, cultos, originales... Pero son todo un descubrimiento para mi porque son capaces de alternar ideas brillantes con gilipolleces asombrosas.

Como el que mas y el que menos.

Y evidentemente incurren de muchos de los errores estéticos de la progresía.

Rattus Norvegicus dijo...

<*a href=PÁGINA WEB*>TEXTO<*/a*>
quítele los asteriscos dentro de los signos de desigualdad.

Alexander Smollet dijo...

Merci

Anónimo dijo...

Probando, probando

Rattus Norvegicus dijo...

¡Correcto!
Una invitada al Festín de Sert.

Alexander Smollet dijo...

La prueba anterior no era mia
esta si

Alexander Smollet dijo...

A ver ahora

ostra dijo...

Don Rattus (y Don Santiago, por si quiere ponerlo en el cuadro de los comentarios), Don Ojo nos dio un truco para escribir la chuleta sin que blogger la interprete como un enlace. En vez de "<" se escribe "& lt;" y en vez de ">" se escribe "& gt;" (sin el espacio después de "&")

Ejemplo de chuleta:

& lt;a href="AQUÍ LA DIRECCION EN INTERNET"& gt;AQUÍ EL TEXTO& lt;/a& gt;

se quita el espacio de después de "&" y aparece la chuleta perfecta sin que la interprete blogger:

<a href="AQUÍ LA DIRECCION EN INTERNET">AQUÍ EL TEXTO</a>


--------------------------

& lt;a href="http://www.chlive.org/kkaplan/Graphics/treasure-Island.jpg"& gt;MAPA& lt;/a& gt;

Sin espacios sería:

<a href="http://www.chlive.org/kkaplan/Graphics/treasure-Island.jpg">MAPA</a>

Y copiándolo y pegándolo quedaría:

MAPA

Alexander Smollet dijo...

Nada, algo falla. Mañana será otro dia. Buenas noches.

Alexander Smollet dijo...

Ese mapa me resulta conocido

ostra dijo...

Don Alexander, yo veo las dos fotos que ha colgado.

Alexander Smollet dijo...

Pues yo no las veo como veo la de anonimo, D. Rattus y el mapa, insertados en el texto, sino como un enlace que hay que clikear.

Alexander Smollet dijo...

En fin, me voy que me están esperando en el coche. Perdonen la clase particular solicitada.

ostra dijo...

Eso es cosa de blogger, su enlace está bien. Pruebe si quiere con otra dirección, que no sea de blogger.

Anónimo dijo...

´Creía que comer langosta era lo normal´
01:55

Enviar

Imprimir

Aumentar el texto

Reducir el texto
NOTICIAS RELACIONADAS
Cárcel para el líder de la trama de Turisme Jove y fianza para el ex gerente. Mallorca

A buen seguro el juez, los fiscales y los letrados tuvieron ayer que aguantarse las risas por lo surrealista de la declaración de Damià Amengual, más parecida en ocasiones a una encuesta gastronómica.
Los representantes del Ministerio Público interpelaron al ex gerente de Turisme Jove por "el montón de facturas" que éste presentó en la pasada legislatura de restaurantes, gasolina, taxis o ramos de flores, gastos todos ellos cobrados aparte del dinero por dietas que ya recibía en su nómina, a lo que Amengual siempre se defendió con el mismo argumento: "Me dijeron que siempre se había hecho así".
"¿Pero le pareció normal?", tuvieron que llegar a interpelarle los investigadores, ante el aluvión de dietas y su elevada cuantía. Pero él se mantuvo en sus trece: "Me dijeron que esto funcionaba así".
En un instante dado, se le exhibió una cuenta de una caldereta de langosta en Menorca para varias personas con cargo al consorcio público, inquiriéndole si la hubiera pagado "de su propio bolsillo". O del por qué de tantas facturas de restaurantes en la carretera de Manacor, cerca de Pina, pueblo natal de Amengual. Éste argumentó que "eran reuniones de trabajo a veces con los de Turisme Jove", si bien no recordaba con quién, y que se hacían allí para su "comodidad".


http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008081500_2_384840__Creia-comer-langosta-normal