19 agosto, 2008

Si algo pasa está la SER (y si no, también)



La cadena SER ofreció ayer a sus oyentes una primicia impresionante: Un fundador de Batasuna ha escrito una carta a los presos de ETA, a los que anima a rebelarse contra la banda terrorista.

"El autor no se identifica entre (aquí, evidentemente, quisieron escribir 'ante') los presos", dice la información que puede encontrarse en la página web de la SER, dándole al remitente un cierto aire de pentito frente a la organización mafiosa, de un hombre que debe preservar su identidad para poder conservar la vida. Lástima que un par de detalles traicionen esta épica. El primero es que la noticia identifica perfectamente al autor de la carta: ANV sólo tenía un secretario general desde los últimos años del franquismo hasta su disolución en el seno de Herri Batasuna. Se llama Valentín Solagaistua y, efectivamente, es una víctima potencial de ETA, pero no por haber escrito una carta al frente de makos, sino porque es concejal del Partido Socialista de Euskadi en el Ayuntamiento de Sopelana, después de haber sido candidato por Izquierda Unida. Evalúen la noticia con un titular más pertinente:
"Concejal del PSE anima a los presos a rebelarse contra ETA"

El segundo es una inexactitud: Valentín Solagaistua no fundó Batasuna. El partido que dirigía, ANV, fue uno de las cuatro fuerzas que constituyeron en 1978 la Mesa de Alsasua, embrión de Herri Batasuna. Los otros tres eran EHAS, ESB y LAIA (bai). Batasuna no es más que la marca que Herri Batasuna registró, ya en el siglo presente, para dificultar su ilegalización, tal como antes había hecho con Euskal Herritarrok.

En los últimos tiempos, Valen Solagaistua no ha ahorrado palabras ni comparecencias. Vean algunos ejemplos:

Valentín Solagaistua: (Los etarras) actúan como bandoleros (26-7-2008)

Valentín Solagaistua: «Si Batasuna acepta las siglas de un partido republicano no violento es que algo les va mal» (13-4-2007)

Valentín Solagaistua, ex-secretario general de ANV: "Con esta ANV no se puede ir ni a misa" (18-5-2008)

Ex-batasuno pide más españolismo al PSOE (24-9-2007)



62 comentarios:

Anónimo dijo...

Discrepo de sus conclusiones por insuficientes. La SER ha investido de sus propensiones más propias y más caras, la animación a la rebelión, como aquella inolvidable que no pudieron autoreprimir del 13-M, al Sr. Solagaistua aunque no por la adecuación a la realidad de ese hecho, sino por los pujos incontrolables de sus propios mitos, heroísmo y leyenda antifacha del 13-M.
Fue cuando el gran sacerdote- obispo vasco,Iñaki Gabilondo, transido del cristianismo más vívido(versión eterno catolicismo vasco) antepuso el concepto basilar de Cristo y el cristianismo: el testimonio de VERDAD.
Que es lo que exhuda el mandarín de la SER: cristianismo (la moral nihilista) y testimonio. El Diktat de la gran madre vasca. Así de exacto ha salido aquel proyecto piadoso y materno.Ningún rosario fue en vano.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Buenas!
Una de dos: o el personal está dormido o está aniquilado por el enlace que Doña C.hoyos (welcome back!) nos coló con alevosía y nocturnidad a última hora de ayer. Si es que esto se venía venir.
En la misma página de la SER hay un enlace a una noticia sobre la ilegalización de PCTV y "ANC".
¿Acció Nacionalista Catalana?

Bremaneur dijo...

Dios mío, los estragos del verano: Maleni es nombre de tanga. Por cierto, la ministro está potente.

***

Puig ; Tertsch

Bremaneur dijo...

Encuesta en la hoja comarcal Avui (http://www.avui.es/):

Què us sembla la persecució judicial a De Juana Chaos?

20% - Encertada (Acertada)
55% - Malaltissa (Enfermiza)
25% - Un recurs per desviar l'atenció

Anónimo dijo...

Letras y números

Rattus Norvegicus dijo...

Una de la esquina noroeste:
Bien.
Esta rata está dispuesta para ofrecerse como intérprete para los que de entre ustedes no conozcan el gallego y vean mermada su salud durante su estancia en Galicia.
Les adelanto un breve recopilatorio de frases útiles en caso de que tengan que verselas con un Sergogaleno con feito diferencial:

- ¡Xa lle dixen a miña muller que as jambas e maila mallonesa non eran do día! = Doctor, creo que hemos sufrido una intoxicación alimentaria.
- ¿Ti que fas, mona do carallo? = ¿Cree usted que es necesario una tacto rectal?
- ¿E para qué o queres saber? = Mis síntomas son ...
- O trosma ese non parou a tempo = He sido arrollado por una planeadora cuando me bañaba en A Lanzada.
- !Non era unha faneca brava, era un arroás o que me mordeu na perna! = Pisé un salvariego o pez araña.
- ¡Eu tiña prioridá! = Hemos sufrido un accidente de coche en la comarcal.
- ¡Ayyyyy! ¡Cómo me doen os osos! = Doctor, he sido atacado por un oso.

Por citar las incidencias estivales más comunes en urgencias.

Anónimo dijo...

Con todo, lo mejor es esa parte en la que Solagaistua llama al PSOE a ser más español.... ¿Y él que hace de concejal de el PSE? Ay, señor, lo que tiene el tener que comer cada día...

Anónimo dijo...

UPD IRÁ A LAS URNAS EN EUSKADI PARA DESBANCAR AL PNV DEL PODER.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080819/politica/urnas-euskadi-para-desbancar-20080819.html

Bremaneur dijo...

Acatamiento
19.08.08 - El Correo
FLORENCIO DOMÍNGUEZ

El acatamiento de la resolución que tiene que dictar el Tribunal Constitucional sobre la consulta promovida por el lehendakari ha abierto en los últimos días tensiones entre el PNV y EA. La insistencia de este último partido en seguir adelante resuelva lo que resuelva el tribunal ha entrado en conflicto con la decisión del PNV de cumplir la sentencia, decisión que se ha visto reforzada con las últimas declaraciones de Joseba Egibar en sintonía con el presidente del EBB.
La actitud del PNV es coherente con su trayectoria de acatamiento del marco legal, con independencia de sus desacuerdos. La de EA, por su parte, es coherente con los planteamientos ideológicos formulados desde hace tiempo por varios de sus líderes que han teorizado sobre la necesidad de dar el paso en algún momento hacia la desobediencia civil.
La postura anunciada por el PNV y por el tercer socio, Ezker Batua, garantiza una evolución controlada del conflicto político, a no ser que el lehendakari, que hoy romperá su silencio veraniego, tenga unos planes distintos a los de su propio partido. Un fallo desfavorable será utilizado, sin duda, como argumento victimista en una larga campaña electoral, pero no conducirá a un choque institucional abierto.
La voluntad expresada de acatar la sentencia puede plantear al PNV un problema ante algunos sectores del electorado si mantiene, como ha ocurrido hasta hace poco, un discurso de deslegitimación abierta del Constitucional y del Poder Judicial en general. No se puede afirmar una y otra vez que los jueces actúan al dictado del poder político, que sus decisiones no son ni legales ni democráticas sino arbitrarias y partidistas y, al mismo tiempo, decir que se va a acatar lo que decidan esos jueces que actúan de manera tan ilegítima.
Los pronunciamientos de los partidos no son sólo ejercicios de esgrima dialéctica entre políticos profesionales, sino que tienen una dimensión de pedagogía social. Muchos ciudadanos forjan sus opiniones en función de lo que escuchan a los líderes con los que se identifican. El rumbo de los líderes puede cambiar de manera notable y pasar, por ejemplo, del mensaje integrador contenido en el discurso del Arriaga al frentista del Pacto de Lizarra, pero si son movimientos a largo plazo los seguidores tienen tiempo de ir adaptándose a los cambios. Si el cambio es repentino o si hay una incongruencia entre lo que se dice y lo que se hace, las bases sociales terminan por no entender nada. Así que lo mejor para explicar el acatamiento de la sentencia es no cuestionar la legitimidad de los que tienen que juzgar ni atribuirles móviles espurios.

Anónimo dijo...

Los ricos siempre son modernos

ostra dijo...

Buenos días.

El domingo consiguió su segunda medalla olímpica; la primera fue en Barcelona´92.
Oksana Chusovitina.

Bremaneur dijo...

Más sobre la genética de la minoría vasca. Esta vez, con el dinero del contribuyente del territorio propio de tal minoría.

Anónimo dijo...

«Somos una extrema minoría, pero nos conocemos todos entre nosotros», explica Lete. «Ahora mismo en el bar tengo una mesa en la que sí están hablando euskera entre ellos».
Thank you, Mr. Bremaneur.
We´re on alert. Extreme ethnic minorities are our aim.
I´ll warn my fellow Chief Police Bill Gillespie at Mississippi.

Anónimo dijo...

Vuelve Veleia

El Correo

DOCTORA EN FILOLOGÍA VASCA

Blanca Urgell: «Lo que he visto de Veleia creo que es falso»

La filóloga, candidata a ser académica de Euskaltzaindia, cuestiona los descubrimientos sobre las inscripciones en euskera del yacimiento alavés

Urgell ha trabajado 9 años en el Diccionario General Vasco de Koldo Mitxelena. / JESÚS ANDRADELa filóloga Blanca Urgell (Vitoria, 1962) ha trabajado durante nueve años en la redacción del Diccionario General Vasco de Koldo Mitxelena y ahora es candidata a ocupar el sillón del desaparecido Henrike Knörr en Euskaltzaindia. Esta profesora de Historia de la Lengua de la UPV, que pronto podría ser uno de los 30 miembros de la Real Academia Vasca de la Lengua, habla en la entrevista del futuro del euskera. Pero también valora el que ha sido uno de los descubrimientos más comentados en el mundo euskaltzale: las decenas de inscripciones en lengua vasca de los siglos III o IV halladas hace ya más de dos años en el yacimiento alavés de Iruña-Veleia. Urgell es tajante. A su juicio, los escasos textos de los que ha tenido noticia hasta la fecha son «falsos».

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

¡Aitoreche, como John Wayne, a la conquista del Oeste!

Siete mil años haciendo el indio...

Anónimo dijo...

La Alianza de Civilizaciones hace aguas mayores

el mundo

El sindicato de médicos egipcio prohíbe los trasplantes entre cristianos y musulmanes

El sindicato, liderado por un grupo islamista, dice que se evitará el tráfico de órganos

EL CAIRO.- El Sindicato de médicos egipcio ha prohibido el trasplante de órganos entre cristianos y musulmanes, una decisión que ha provocado la irritación tanto en iglesias como en mezquitas, donde se teme que esto incite a una mayor tensión sectaria.

"Todos tenemos la misma sangre egipcia, y si el motivo de la medida es prohibir el tráfico de órganos, lo rechazamos porque puede ocurrir también entre fieles de la misma religión",ha manifestado el obispo Marcos, uno de los portavoces de la iglesia copta.

Para Marcos, la decisión del Sindicato es "muy grave", ya que puede conducir a otros pasos como prohibir las donaciones de sangre entre cristianos y musulmanes o impedir a un médico que examine a un enfermo de distinta religión.

"Tenemos miedo a que en el futuro haya hospitales para cristianos y otros para musulmanes", dijo el obispo al hablar sobre la preocupación de la iglesia, cuya comunidad representa el 10% de una población de más de 76 millones de habitantes.

Según las nuevas instrucciones del Sindicato de Médicos -casi dominado por el grupo islamista de los Hermanos Musulmanes- cualquier especialista que viole la norma y permita ese tipo de operaciones será interrogado y castigado.

"Todo es para proteger a los musulmanes pobres de los cristianos ricos que les compran sus órganos y al revés", ha explicado el director del Sindicato de Médicos, Hamdi El Sayed.

Alberich el Negro dijo...

No cabe duda alguna:

Aitoreche ha hecho suyo, como nadie, el lema de la Academia vascona de la lengua (vasca, por supuesto):

Erin eta jarrai.

Esto es: "insiste sin descanso" (o "no cejes").

Gracias, REUTERS, por la noticia fuente.

candela dijo...

A propósito del post del patrón, se podría sospechar que están dando algo de razón a Zeta a toro pasado; como si vinieran a decir ahora que El no se equivocó del todo, pues ahí está ese "fundador" para confirmarlo. Lo que pasa es que ya está todo amortizado en este país sin memoria, por lo que empiezo a temerme lo peor: ¿no estarán preparando el terreno para una nueva zetapetada?

Anónimo dijo...

Official report:
Still digging potatoes at Idaho, Graham?
I´m Police Chief! Not Chief Police, bastard! Are you Trooper State? No?
Move your fucking Pole ass and drag them in the bighouse.
Warm greetings, S.T. Graham Sean Kowalsky.

Alberich el Negro dijo...

¡¡Patrón, Patrón!!

La filóloga Blanca Urgell, cuya entrevista nos ha traído REUTERS a las 10:45 h., tampoco se ha enterado de lo que significa el Manifiesto por la Lengua Común:

"¿Qué piensa del Manifiesto por la Lengua Común?
-Es ridículo. El castellano es una lengua pujantísima en cuanto a difusión, número de hablantes, literatura... Quien diga que el castellano está en peligro, no sabe de lo que habla".

Anónimo dijo...

Buenos días.

En periodo estival de amodorramiento general y administrativo, en particular, les dejo un artículo económico-socarrón de amena lectura por si fuese de su apetencia hacerlo. Aquí

Anónimo dijo...

En DEIA:

Euskadi está demostrando en la cita deportiva más importante que se celebra que tiene potencial más que suficiente como para tener voz propia. Los deportistas (vascos), tanto en disciplinas individuales como colectivas piensan primero en su contribución personal al triunfo. Y luego, sienten sobre sus hombros la representación de una delegación, de un país. [..] Rozando los límites, seguro que la medalla de oro del ciclista de Euskaltel-Euskadi Samuel Sánchez tiene mucho de vasca y grabadas las carreteras de las Encartaciones.
--
Y si supieran en Deia que Samuel Sánchez tiene un hijo que se llama Unai……

Conozco personalmente a una deportista vasca que está compitiendo en estos JJOO y eso de la voz propia y lo de sentir sobre sus hombros la representación de un país (¿Euskadi?)….nada de nada. Ella compite por ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Comparecencia del Lerenda a su regreso de las "torociones":

"Ibarretxe confía en un pronunciamiento favorable del TC a la consulta".

No me digan que no tiene gracia el jodío.

Saludos desde el puerto.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

LOUELLA nos trajo la siguiente noticia:

"seguro que la medalla de oro del ciclista de Euskaltel-Euskadi Samuel Sánchez tiene mucho de vasca y grabadas las carreteras de las Encartaciones".

-------

E incluso una pátina de siete mil años de antigüedad histórica (vasca, por supuesto).

Anónimo dijo...

Seguro que si, ALBERICH, ríase usted de la antigua civilización china.

y seguro que Samuel Sánchez aprendió a andar en bici en una BH o en una Orbea.

Anónimo dijo...

Hi !!

Siento en el alma dar una mala noticia, pero parece confirmarse que María Teresa Campos vuelve a tener un programa diario en TV.

Lo siento, de verdad.

Anónimo dijo...

Juegos Olímpicos / Delegación Vasca / Sub-región Llodio.

Anónimo dijo...

Churruca, yo era un descreído que negaba la sustancia humana, pero su nada sensiblero post de ayer me ha hecho ver la luz. Lo que no acabo de tener claro es si esa sustancia es material o inmaterial, si está repartida por todo el cuerpo o concentrada sólo en ciertas partes, y si se mantiene tras la muerte del humano sustancioso.

Anónimo dijo...

Un poco de marcha

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Anónimo, le noto con los deberes sin pasar a limpio. La Campos va a Tele 5 a dirigir "La Mirada crítica" en sustitución de Vallés. Pobres analistas...

c.hoyos dijo...

Feroz, ¡qué bueno!

c.hoyos dijo...

Como veo que es la hora de la siesta, les contaré que he estado nadando por otras aguas y circula por ahí un meme: Decir cuatro defectos del actual gobierno. Uno de los que han entrado al trapo, indicaba:

a)su posición sobre la votación sobre inmigración en la Eurocámara;
b) dejación de temas de carácter social y de justicia;
c) la elección de don José Bono y d) la inacción inicial del Gobierno en pleno putch del transporte.

Sin embargo, otro lo reducía a lo que el consideraba el "defecto capital" La perversión semántica.

Para aclarar su posición se sirve del siguiente comentario del profesor don Jesús Mosterin ("La filosofía oriental antigua. Historia de la filosofía II". Alianza Editorial): Cada palabra, cada nombre tiene un significado. La aplicación correcta de esa palabra a algo implica que ese algo corresponda al significado de la palabra, posea las notas esenciales pertinentes. Pero con frecuencia ocurre que las palabras se aplican mal, que los nombres se predican de objetos o personas carentes de las notas esenciales correspondientes al significado de tales palabras. Entonces se genera un gran confusión. La perversión semántica se traslada al plano social y producen desorden y anarquía, pues las palabras han dejado de constituir puntos de referencia fiables. Por eso la "regeneración de los nombres" ha de empezar por la "rectificación de los nombres", por volver a un uso preciso y exigente de las palabras, que sólo deberán aplicarse en los casos que realmente lo merezcan.
Preguntado el maestro Kong (el profesor Mosterín utiliza esta transcripción para el nombre de Confucio proveido en su día por los jesuitas) por la primera medida que habría que tomar para ordenar el Estado, éste respondió: "Lo primero que hace falta es la rectificación de los nombres...Si los nombres no son correctos, las palabras no se ajustarán a lo que representan y, si las palabras no se ajustan a lo que representan, las tareas no se llevarán a cabo... y el pueblo no sabrá como obrar. En consecuencia el hombre superior precisa que los nombres se acomoden a los significados y que los significados se ajusten a los hechos. En las palabras del hombre superior no debe haber nada de impropio".

El mismo Mosterín en otro libro ("La naturaleza humana", Espasa Calpe señala: "Wittgenstein nos incitaba a estar vigilantes ante las trampas de que nos tiende el lenguaje, en las que fácilmente caemos y quedamos atrapados sin darnos cuenta. Concebía la filosofía, o al menos su filosofía, como una terapia lingüística, como un intento de disolución de los seudoproblemas que atenazan nuestra mente." .

Resumiendo: es perverso llamar desaceleración acelerada a la crisis, etc...


Paseando también por Youtube, encontré este video que le sirve de complemento

Anónimo dijo...

Mientras espero las manzanas de la Chalupa, he dejado escrito bajo la botavara un slogan para los del grupo Risa: " si algo pasa, manipula la Ser". A ver cómo empezamos el curso...menos mal que aun quedan unos días de MariJaia. Pero en cuanto he visto a Ibarretxe esta mañana se me ha cortado la digestión. Este no sabe que no es bueno interrumpir las vacaciones?

Anónimo dijo...

Mientras espero las manzanas de la Chalupa, he dejado escrito bajo la botavara un slogan para los del grupo Risa: " si algo pasa, manipula la Ser". A ver cómo empezamos el curso...menos mal que aun quedan unos días de MariJaia. Pero en cuanto he visto a Ibarretxe esta mañana se me ha cortado la digestión. Este no sabe que no es bueno interrumpir las vacaciones?

Anónimo dijo...

¿Puede saberse por qué cambian Vds. tanto de sitio? Seguir leyéndoles parece una ginkana; pero ya me voy acostumbrando. No me deja poner el nombre. ¿? Soy una lectora empedernida.

ostra dijo...

Lectora empedernida, puede poner su nombre pinchando la opción "Nombre/URL". Las mudanzas se deben a que durante unos meses no se podía comentar en el blog original (éste) y en el blog mundial (éste) moderan los comentarios.

ostra dijo...

Escaqueitor puede seguir arrullando linces gracias a ICV.

Anónimo dijo...

Official report:
To S.T. Graham S. Kowalsky.
Ok. man, you´ve got job.
Put them in jail.
The charges are genome encroachment, DNA misuse, ethnic festival hoodlums and Savino Aranna wannabes.
A.M.F.!

Anónimo dijo...

Well, well, well!... I love it.
Qe biva Espanna!

Anónimo dijo...

So, what the hell will I do to Hannibal Lecter´s stand-in?
Let him go?

Anónimo dijo...

(O my God!, o my God!)
Release him, you fool!
You´ve caugh the Real McCoy!
Have you forget your Ritalin tablets again, my son?

Anónimo dijo...

Amiga Ostra, vamos a hablar con propiedad, como recomienda C. Hoyos.

En El Mundo, más que moderar los comentarios, los maceran.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Lamentamos profundamente que la iniciativa de Inisiativa per Cataluña- Els Vords -perdón, Els Verts, se haya visto truncada por una media verónica, de ejecución tosca.
Se nos ha privado, una vez más, de disfrutar de una tarde de gloria en "el centro de la vida nacional" (Rodriguez dixit con pixit)
En cambio gozaremos hasta el multiorgasmodemocrático
de otra clase oral de padentro.
Seguiremos ampliando nuestro vocabulario económico-eufemístico

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Cada vez que auguramos una tendencia de mercado, los gases mejoran nuestra licuefacción, y por tanto Nuestro Bienamado Presidente no tiene por qué exponerse a que le interrumpan el sueño

¿Existe una palabra para referirse a la adivinación por lectura de noticias pasadas?

Alberich el Negro dijo...

Un primer plato para tomar en Doñana, junto a los linces (sólo falta la sal). Ideal, además, para cuatro personas. La cifra perfecta...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Señor Botín, ¿Sigue estando usted tranquilo con las negociaciones para la venta de su Banco de Venezuela?
¿Nota usted dípteros en órbita tras sus pabellones auditivos?

Oportunidad: Compro Santander a 3,01

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Con permiso, vamos a preparar la cena.
Agradecemos al señor Alberich la receta.
¿Cree usted que saldrá igual con un tercio de los ingredientes, prescindiendo del melón cantaloupe y sustituyendo el normal por pepino pasado?
Gracias de antemano.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón. Hemos tenido un descuido imperdonable.
Hemos de agradecer al señor Triquiñuelas el link al artículo de don Guzmán Fernández Ortiz.
Es de lectura obligada.
Muchas gracias.

Alberich el Negro dijo...

FREDDIE MAC Y FANNIE MAE dijeron (al unísono)...

"¿Cree usted que saldrá igual con un tercio de los ingredientes, prescindiendo del melón cantaloupe y sustituyendo el normal por pepino pasado?"

-----------

Podría ser, querida pareja. Aunque lo fundamental de esta receta no reside tanto en los ingredientes, cuanto en los comensales. La cifra ideal, como ya he dicho, es de cuatro (de acuerdo con la de la "Sagrada Familia" que descansa entre linces). De manera que busquen dos compañeros entre sus amistades económicas, por ejemplo.

ostra dijo...

De la noticia que han traído los señores de Mac (por cierto, cuánto se habla de ustedes en los medios últimamente):

"Sebastián realizó estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la empresa ElPozo"

Se sospecha que prepara alternativas al conejo para un menú navideño de bajo consumo.

c.hoyos dijo...

Tiene razón Ostra...

Además, en exclusiva, les traigo la bombilla de bajo consumo que el Ministro quiere regalarnos

Anónimo dijo...

SER de lo que no hay.

Anónimo dijo...

Luigi, el poder de la síntesis: "SER de lo que no hay". Es usted enorme.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Buenas!
Don Reuters, hasta los simpaticos inoperantes, que decía Mafalda, algo oyeron* cuando Butros Butros-Ghali era el jefe.
*Utilicen "Control+f" para localizar la palabra "Copto" entre la sopa de letras onunista.
Para ser una élite económica parece que no les va muy bien. Deben de ser los únicos ricos del mundo a los que los discriminan los pobres.

Mandarin Goose dijo...

"Todo es para proteger a los musulmanes pobres de los cristianos ricos que les compran sus órganos y al revés", ha explicado el director del Sindicato de Médicos, Hamdi El Sayed.
--
a ver, comentemos la noticia por tiempos...

para empezar: gilipolals y cantamañanas los hay en todos los países 8y colegios médicos, que el de aquí tampoco se libra de sus rebuznos...). Segundo, que habrá que leer la noticia original, porque tengo la ligera impresión de que los traductores no dominan en muchos casos el idioma árabe (no digamos ya el duialectal) y hacen cada una de traca. Siguiente, que dentro de la profesión médica en Egipto hay muchos profesionales luchando a brazo partido contra la corrupción, la ignorancia, la escasez de medios, la burricie... luego, que lo de la compravnta de órganos en vivo (se refiere sobre todo a los riñones, que se suelen vender) es parte de la mitología urbana, que incluye lo del tio que liga y se despierta en la bañera. Lo que si se ha hecho es incnetivar a las familias de los fallecidos para que donden los órganos de los parientes, pero los mas pobres on tambien los mas propensos a enfermedades, por lo que sus órganos suelen ser rechazados.
tambiern hay que ver la maniobra demagoga detras de todo esto: los grupos integristas hacen alharacas de supuesta "protección del pobre" (musulman) frente al rico explotador (copto, que son minoría pero con una alta proporción de ingresos elevados, una élite comercial y cultural). luego tay se ocuparán ellos de concedr bajo mano permiso a los protegidos muslmanes para que acepten el dinero del copto desesperado y subasten los trozos del abuelito o el primo espachurrado con la moto (es uno de los países con mayor número de accidentes de tráfico)

Por cierto y si donante y recpetor son de la misma religión? proque el argumento es el mismo...

España es un país ejemplar en el trassplante de órganos porque la maquinaria funciona engrasada con mucho, mucho, muchñisimo dinero. Si no, como en muchos países del segundo y tercer mundo, el trasplante lo recibe el que puede pagárselo, y si no te mueres


Esto es islam? no, esto es PODER. El CONTROL de los poderosos sobre los infelices. Y no me digan que deberían revolverse contra los médicos mamandurrias proque en Estepaís mismamente los médicos han saltado ala comba con legalidades y prebendas y nadie ha chsitado
(exclusividad, compatibilidad pública/privada, cumplimiento de horarios, denuncias de los pcientes...)

Mandarin Goose dijo...

Por cierto señor iskander, a ver si afina con los mandarinatos que luego por afinidades nominativas me adjudican asuntos que no son de mi negociado (ni mucho menos ay! de mi cobro) :-)

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Luigi, el poder de la síntesis: "SER de lo que no hay". Es usted enorme.

Incluso frómico. O lubichiano.

Homérico si fuera irlandés.

Anónimo dijo...

Don Alexander:

Es cierto que en China tienen muy asumido eso de "diablo extranjero", como si éste fuera inmoral y malo, principalmente porque no es flexible como una encina y se corre vivo con las polémicas).

En cambio a nosotros nos encanta creernos (estamos en lugares comunes y tópicos) eso de que "le han engañado como a un chino", cuando en realidad parte de la filosofía de éste es "dejarse engañar" (como decía no sé quién hace poco no sé dónde: ¿han visto ustedes que la crisis afecte a los chinos del todo a cien?)

Y sí, China, caos vital es de JRÁlvarez, profe de la universidad de Taipei. Decía que era una joya porque permite de una ojeada tener claro dónde están Confucio o Mencio, dónde el I Ching, dónde el Tao Te Ching y Chuang-Tse, o de qué estamos hablando con el Yin-Yang, el WuWei (la no-acción) o el Ruo (lo flexible, ya sabe, como una encina...).

Resumiendo, un análisis lúcido del supuesto texto de Lao Tse.

Anónimo dijo...

El autor de la carta a los presos es Josu Aizpurua (ex-secretario general de ANV y ex-parlamentario de HB), no un concejal del PSE-EE.

noticia en diariodenoticias.com