23 agosto, 2008

Así está el tema






He aquí cuatro muestras seleccionadas entre las primeras páginas de la prensa del día. El padre del piloto fallecido en el accidente de Barajas cuenta en La Voz de Galicia cómo su hijo se plantó en la base: "Yo así no vuelo". Alguna vez el periodismo debería distinguir la necesaria empatía con las víctimas del relato de los hechos. El Correo da cuenta de un testimonio más apegado a la realidad. Los controladores de Barajas dicen que el piloto no comunicó a la torre ninguna anomalía durante la maniobra de despegue. Público trae a su primera el dictamen técnico de una superviviente: al aparato "le faltó potencia" durante el despegue. La Opinión de Tenerife reproduce unas declaraciones del presidente canario en las que éste dice que Zapatero le contó: "el piloto apuró al máximo la pista". ¿Tenía el presidente contrastada la información o era un comentario casual a Paulino Rivero? El presidente es dado a expresarse en el lenguaje del pueblo llano sobre las cuestiones técnicas. Recuerden su dictamen del accidente del helicóptero en Afaganistán: "Vino una ráfaga de aire y ¡paf!" Ni el presidente autonómico ni los periódicos debieron considerar la expresión otra cosa que una cábala, un comentario especulativo e informal hecho a pie de barra.

Al periodismo español le cabe en días como éstos la explicación de Cary Grant sobre Katharine Hepburn en 'La fiera de mi niña': "Nunca se entenderá nada mientras ella se empeñe en explicarlo todo."

57 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... corro a coger el desayuno antes que la miriada de niños que pueblan este hotel hagan la atmosfera irrespirable y no digamos nada del romanticismo, totalmente incompatible con pequeñas bestias corriendo alrededor... el padre español semeja a esa novela, "No sin mi hija"... bueno, sobre el periodismo español pasa como la filosofia española, que no pasa de reflexión de barra de bar...

Una cosa que me sorprende es la exigencia de explicaciones inmediatas de todo el mundo con el accidente... quizás explicada por la catarata de suposiciones que todo el mundo lanza... en caso de un silencio prudente, todo el mundo entenderia que la explicación y la investigación llevan un tiempo, pero como todo el mundo se lanza al ruedo a dar su opinión más o menos informada, por el placer de oirse o de que le oigan, los afectados se ponen nerviosos y exigen saber quién en realidad tiene la verdad...

Anónimo dijo...

Frase del día:

La caja negra es la esencia de la democracia. (Suso o ZP, no me acuerdo bien)

Anónimo dijo...

Soy de la opinión de que lo más aproximado a la verdad nunca llegará a conocerse públicamente.

Se juegan demasiadas cosas trascendentes sobre un tablero en el que las reglas de juego se van estableciendo según necesidades o conveniencias de los jugadores más poderosos.

benjamingrullo dijo...

Se necesita un calificativo nuevo para la prensa española diferente de amarillismo. Lo que está ocurriendo con las noticias del ACCIDENTE lo demuestra. Es todo menos información. Y en las características de lo que cada uno escribe se vislumbran mejor que la información, las patologías y deseos de cada medio. Particularmente repugnante me pareció El Mundo el primer día, con un titular vergonzoso y un recordatorio del GAL a doble página entre las páginas dedicadas al accidente. ¡Qué sensibilidad! Encima de manipuladores, tontos.

Es interesante observar cómo un accidente, terrible, puede servir para catalizar las estupideces de cada uno. Vaya catarsis. Por favor, un psiquiatra de masas que haga un estudio sobre lo que está ocurriendo. No tenemos remedio.

Anónimo dijo...

El Mundo

Los familiares a Spanair: 'Ustedes tienen que responder por mi pena'

---

O no.

Anónimo dijo...

porka miseria dijo...
Frase del día:

La caja negra es la esencia de la democracia. (Suso o ZP, no me acuerdo bien)



¿No será la "ceja" negra?

Anónimo dijo...

El titular es lo que importa.

Anónimo dijo...

La psicología de masas es un estudio fascinante.En este caso se manifista con claridad la necesidad de buscar un culpable.Y a otro nivel, la búsqueda de compensaciones (economícas principalmente)

Anónimo dijo...

Del blog de Pepe (en) Blanco:

El respeto por todos los muertos, por sus familias, así como por todas y cada una de las personas y las empresas que siguen trabajando en la importante tarea del transporte aéreo en España, nos debería obligar a respetar el trabajo de la Comisión Técnica independiente que está investigando lo ocurrido, evitando especulaciones que no ayudan en nada al buen fin de sus trabajos y pueden provocar más dolor aún en las familias afectadas.

¿Tirón de orejas del oráculo gallego al desliz verbal de Jose Luis?

ostra dijo...

Buenos días.

Zapatero y el Gobierno canario creen que Spanair no estuvo a la altura

El accidente abruma a los becarios

ostra dijo...

A continuación, les contó que hay un vídeo que "no evidencia que haya habido un incendio antes de impactar". Los representantes de Spanair, aclaró luego, no han visto este vídeo.

Los de Spanair no lo han visto, José Luis sí.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Jose Luis y el vídeo

Anónimo dijo...

No solo en las fiestas del País Vasco los necionalists hacen su agosto:

Catalanoides

(Ostra, a ver si el Patrón te deja poner la "chuleta" para pegar accesos)

Anónimo dijo...

Disculpen alguna idea desordenada.
Los acontecimientos posteriores al accidente parecen un río desbordado: becarios y programas de famoseo que utilizan a los familiares como a Belén Rueda y otros "famosos", programas río para apurar el tema hasta la extenuación, un gobierno que se mete y nadie sabe exactamente para qué (han aparecido diciendo cosas sin ton ni son Zapatero, De la Vega, Magdalena ... y hasta algunos directores generales -dos al menos, uno bien, el de política aeronáutica; hasta ha aparecido el ejército del Aire llevando féretros, ... debe ser para vengarse de que la UME no hiciera ninguna falta. Ese lamentable cometido estoy segudo de que lo hubiera asumido Spanair. La vicepresidenta se mete en reuniones de afectados ... A qué juega este gobierno, cuál cree que es su papel en el mundo, qué creen que debe hacer un ministro?. Estas gentes no saben su trabajo.

En general (políticos, opinantes, periodistas, becarios, etc.) hacen una exhibición de ignorancia ciclopea, pero lo que es peor, de desprecio de cuanto ignoran (nombre del fabricante del avión, historial de accidentes del avión, que yo sepa todavía nadie ha explicado qué relación pudo tener la avería inicial con el accidente -temo que ninguna-). La profesión periodística también tiene que hcaer una reflexión sobre lo mostrado estos días.
En pocos momentos veremos a Montes y otros abogados picapleitos dispuestos a sacar tajadas.

Bien, muy bien, como es habitual, los servicios de emergencia. Merecen reconocimiento.

Concedo a Spanir el beneficio de la duda en el mejor sentido: nunca antes había tenido un accidente, ha pasado 36 inspecciones este año, las cosas que se han filtrado de que tenían que revisar averías deben interpretarse rectamente: deseo de evitar problemas (no como cargo, al menos por ahora), la nave había pasado escrupulosamente el programa de mantenimiento (imaginemos si hubiera alguna sombra la que habría caído ya), tuvo el buen detalle de no hacer pública la lista de pasajeros (por lo que ahora los presidentes del Gobierno y Canarias le pasan factura. ¿les gustaría a ellos enterarse de algo así por la televisión o porque se lo diga un vecino?, Dios Santo). En fin, elementos suficientes para confiar en Spanair. A cambio, aparentemente sus responsables ni siquieran han visto el vídeo del despegue en poder de las autoridades.
Pero Spanair ha cometido errores trementos en la gestión informativa del tema.
1. Estructural, no se puede dirigir una empresa de esta dimensión desde Palma de Mallorca. El mundo no funciona así. Cuando pasan estas cosas se ve. (esto muestra que esto del Estado de las autonomías español va en sentido contrario a la historia)
2. Debe cesar a su director de comunicación o cesar a quien decidió no tenerlo. Estas cosas requieren una ofensiva de información clara, pormenorizada, consistente y continua. Su lamentable gestión informativa es parte de este desaguisado lamentable que estamos viendo cada vez que se pone la televisión. Y será muy costosa para la empresa y sus empleados. Debió abastecer a los medios de información técnica precisa, explicar su posición, dar todos los datos sobre el programa de mantenimiento e historial de avión, etc., acallar la que se venía encima con la colaboración de medios y políticos.
Disculpas por la extensión
Un saludo,
John Falstaff

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A lo mejor hago un juicio precipitado, pero me da la impresión de que el Gobierno de España, se ha metido en medio de la melée y esto aún se va a liar más.

Además nos tratan como a lectores del Izvestia, cuando asegura la Buitrepresidenta que se va a crear una "comisión de investigación", vendiéndolo como transparencia y buen hacer de ellos, siendo este es el procedimiento habitual cuando se produce un accidente aeronáutico.

Parece que se está buscando un culpable a toda prisa, para que todas las culpas recaigan en él. De momento apuntan a Spanair (que puede tener gran parte) y el piloto también es un buen candidato a "cabeza de turco", además los muertos no pueden defenderse.

Así el Departamento de Maleni quedaría con un perfil bajo, intentando pasar desapercibido para no verse en medio del fuego cruzado de acusaciones.

Pero también tiene un historial preocupante (recordemos el asunto de Air Madrid) y quien lo dirige, se caracteriza más por tener una bocaza de verdulera, que un cerebro de gestora.

También ha salido el fiscal diciendo que esto se va a resolver enseguida (tendrá la varita de Harry Potter).

Por último, los que han demostrado estar a la altura del betún, han sido los medios de comunicación, con el penoso espectáculo que han protagonizado, en la mayoría de los casos.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

¡Qué barbaridad! ¡Cuánto irresponsable al frente de este Gobierno! ¡Qué adolescentes, al fin y al cabo!

Como bien nos recordaba ayer PASMADO, Maleni se quita los muertos de encima (nunca mejor dicho) —cuando nadie ha demostrado todavía que el Ministerio de Fomento o cualquiera de sus organismos tengan responsabilidad en lo ocurrido (eso ya se verá en el Informe de los técnicos)—, pero empieza a repartir culpas, por si acaso; y con algo que, al compararse con la tragedia que ha tenido lugar, tampoco es tan grave: ¡acusa, con todo descaro, a Spanair, de no haber entregado la lista de pasajeros todo lo rápido que ella hubiera deseado! Por otro lado, el irresponsable Gran Demiurgo —transmutado en una especie de Ícaro tecnológico del siglo XXI— se permite ir dando opiniones de algo que desconoce y que también podrían interpretarse como acusaciones veladas a la compañía aérea (en este caso al piloto fallecido). Como ha confesado Paulino Rivero, Presidente de la nación canaria, el SHI habría declarado, tras ver el vídeo de AENA, que «el avión siniestrado apuró “al máximo” la pista de despegue». Por mucho que la cosa haya trascendido merced a la bocaza del "discreto" Rivero, José Luis debería haber imaginado que sus palabras tendrían gran repercusión. ¿Para qué soltarlas, entonces? En fin, “pío, pío que yo no he sido”, parece ser la máxima de este Ejecutivo… O “ponerse el parche antes de que salga el grano” (si es que llegara a salir, pues nada es seguro todavía). Ya está todo dicho. Parece evidente hacia dónde hay que mirar para buscar a los culpables. Pero entonces, yo me pregunto (un poco como hacía mi SARGENTO): ¿entonces para qué está el informe técnico?

Y termino por donde empecé: ¡cuánta irresponsabilidad en este Gobierno! Arremetiendo contra una empresa antes de haberse estudiado el caso como corresponde. En fin, Serafín...

Mandarin Goose dijo...

Las intromisiones del gobierno en el accidente y sobre todo su investigación no tiene nombre. Y lo que está haciendo el SHI ya se sale de la capacidad de asombrar. Arrogarse así la capacidad de evaluar lo que ha pasado como si fuera un técnico experto en aviación con años de experiencia (es que encima que poco ha viajado, anda que no he tragado yo apuradas de pista de despegue, incluyendo una que "se dejan caer" los aviones porque se acaba la isla...), sino que departe y pontifica con otro merluzo de pincho y lo bocarranea en el primer micrófono que encuentra. No tengo claro que no haya incurrido directamente en delito por retención de pruebas o algo asi.

Abriendo el diafragma y ajustando el enfoque empieza a verse un paisaje bastante aterrador: el Lider Supremo que se ocupa per-so-nal-men-te de los problemas del paisanaje, sin intermediación de legislativo, ejecutivo y no digamos judicial. Le da una limosna al suplicante y mientras desgobierna a los nobles revoltosos, destruye la hacienda pública y gasta los dineros en montar castillos de recreo mientras las tropas y las atarazanas se arruinan. Eso no es ya vuelta al Ancien Regimen sino directamtne a la antigüedad con sus reyes-sacerdotes (sección "de cabecica al abismo").

Aun le veremos imponer las manos para curar la escrófula, joder, tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

"El Gobierno al final lo supervisa todo."

candela dijo...

pues sí, mi SARGENTO, a mí también me sorprende "la exigencia de explicaciones inmediatas de todo el mundo con el accidente", más si cabe, en un país ajeno a la idea de responsabilidad. Hay que encontrar un culpable, inmediatamente, para pasar a otra cosa, mariposa.
una mentalidad infantil, en elmejor de los casos

Alberich el Negro dijo...

En medio de la vorágine (des-)informativa que ha ocasionado el terrible accidente aéreo de Barajas (¡pobres víctimas, insisto!), la Universidad Complutense de Madrid también pierde el rumbo y, uniéndose al cretinismo reinante y solidario, abre una especie de consultorio psicológico (estilo selfservice) para los familiares afectados:

Sírvase usted mismo un remedio ante las catástrofes.

La presentación de tan "curiosa" y peregrina iniciativa puede verse en la página web de la UCM.

¡Hummmmmm! ¿Habrá tenido algo que ver en todo esto el progre (aunque, no obstante, excmo. y magfco.) rector Berzosa?

candela dijo...

Mandarin Goose dijo...
Aun le veremos imponer las manos para curar la escrófula, joder, tiempo al tiempo
---------------
Estamos a medio minuto de que eso suceda. Lo preocupante no es el chamán de buena familia y de experiencia demediada, sino el extenso círculo de creyentes

Mandarin Goose dijo...

Lo acaban de soltar en Radio 5

Para el palmarés de chorradas olímpicas

"el baseball es un deporte que no tiene mucha aceptación en España, aunque sí en cataluña, Madrid, canarias, País Vasco y Galicia"

Coño, va a ser verdad lo que dicen los del Alto Pirineo, que España es Echo y Ansó y lo demás, tierra conquistada...

Anónimo dijo...

A qué juega este gobierno, cuál cree que es su papel en el mundo, qué creen que debe hacer un ministro?. Estas gentes no saben su trabajo.

Sir John, a las pocas horas de producirse el accidente salió Maleni a hablar. Estuvo balbuceando unos cuantos minutos y terminó dando dos números de teléfono para que los familiares llamaran...

Me quedé como cuando a uno un aparato eléctrico le suelta una descarga: que no sabe muy bien si echarse a reír o cagarse en sus muelas y al final se queda con cara de gil.

Maleni telefonista
José Luis técnico aeronáutico
Alfredo duque de Ahumada
...

Anónimo dijo...

Presento al candidato al premio GBR de hoy:

Cátedro hispánico

Mandarin Goose dijo...

O sea, que según el cátedro ahora resulta que tengo un primo orangután que habla quechua y compite en las olimpiadas bajo bandera de Greenpeace

Pero que café usan en la cafetería de la Universidad, que yo quiero un par de tazas, ondia, menudo flipe.

Anónimo dijo...

Para compensar:

Pericay

Alberich el Negro dijo...

FEROZ dijo...

"Presento al candidato al premio GBR de hoy".

------

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)!

Me ha dejado usted de piedra, FEROZ, cuando he visto el nombre del articulista. Parece mentira que el José Luis Orella Unzué que usted nos ha traído sea el mismo que publicó en el ya lejano año de 1976 un interesantísimo libro titulado Respuestas católicas a las centurias de Magdeburgo (1559-1588)*, que utilicé en cierta ocasión para un trabajo. Claro, que por aquellos lejanos años tan próximos al fin de la Dictadura, al buen Orella quizá no le preocupaban aún las cuestiones de "identidad", no estaba inficcionado por el virus del nacionalismo separatista, ni pensaba que vivía dentro de un Estado opresor para con las naciones minoritarias. Y lo peor de todo es que el tío no carece de estudios, no...

-----------

* Fundación Universitaria Española. Seminario Suárez ("Publicaciones de la Fundación Universitaria Española. Monografías", 23), Madrid, 1976

Anónimo dijo...

Voy a cambiar el título, por si se ofende el nominado: Cátedro euskárico y abertzale, para más irrintzi.

Anónimo dijo...

El corresponsal en Pekín de Antena3, después de contarnos que España había ganado hoy tres medallas, ha dicho mientras comentaba los fracasos:

"no todo van a ser buenas noticias ya que entonces seríamos la leche".

En fin.

Alberich el Negro dijo...

YO MISMO dije...

"no estaba inficcionado por el virus...".

--------

Fe de erratas:

Donde dice "inficcionado" debe decir "inficionado" (of course).

Las prisas por publicar...

García Francés dijo...

Menos sicólogos y más técnicos, dicen unos familires.

Entrada de Vacaciones.5.

Saludos muy afectuosos a todos los remeros.

Si ustedes fueran familiares de alguna de las víctimas del avión de Spanair, ¿se quedarían tranquilos con las explicaciones que pueda dar la ministra de Fomento?

Acaso, ¿no habíamos quedado en que esta señora, además de prepotente, ya había demostrado su incompetencia en numerosas ocasiones?

Si uno de los fallecidos fuera de mi familia me cagaba en todos los muertos de la señora ministra.

Y en los del que la envía a dar la cara.

Y ustedes y usted, Dª Magdalena, sepan disculpar mi grosría.

Anónimo dijo...

En una escala corta en el Pais Vasco ( vengo de Australia y me voy a New York)he visto queen Bilbao saben mantener la cara bonita de las fiestas.Hoy en el Correo, una foto del hotel Ercilla en donde aparece Tonia Etxarri. !Mucho más guapa que la que le ponen en su periódico!. Me la voy a enmarcar. Hasta la vuelta. Ah! y no me tengan envidia. Mi largo viaje no es vacacional.

Anónimo dijo...

En una escala corta en el Pais Vasco ( vengo de Australia y me voy a New York)he visto queen Bilbao saben mantener la cara bonita de las fiestas.Hoy en el Correo, una foto del hotel Ercilla en donde aparece Tonia Etxarri. !Mucho más guapa que la que le ponen en su periódico!. Me la voy a enmarcar. Hasta la vuelta. Ah! y no me tengan envidia. Mi largo viaje no es vacacional.

Alberich el Negro dijo...

EXILIADO dijo...

"En una escala corta en el Pais Vasco (vengo de Australia y me voy a New York)he visto queen (sic) Bilbao... Hoy en el Correo, una foto del hotel Ercilla en donde aparece Tonia Etxarri".

----------

Tonia Echarri, the "Queen" of Bilbao.

La prisas, EXILIADO; que no son buenas para nada. Si lo sabré yo...

Alberich el Negro dijo...

Desmesura y pérdida del norte.

¿El fin justifica los medios?

Se trata de una nueva muestra de relativismo moral (parecida a la que presenciamos con las intervenciones de ese dialéctico monopanto que resultó ser Liberación Animal).

Estupendo, por otra parte, el comentario de la lectora.

Anónimo dijo...

Permiso para subir a bordo.

”La marcha española se ha quedado sin medalla por primera vez desde las olimpiadas de Barcelona”

Al fin una buena noticia. Hemos pasado dieciséis soportando la humillación de ver cómo otros países se llevaban las medallas más chulas y España acababa con las de marcha. Sí, seguro que tiene mucho mérito, pero, admitámoslo, el movimiento es completamente ridículo. Y, además, se trata de una prueba absurda, porque no consiste en algo natural (correr más rápido, saltar más alto, lanzar un peso más lejos…) sino convencional, y a partir de ahí podemos poner las reglas más tontas que se nos ocurran. Por eso, correr muy deprisa pero manteniendo siempre un pie en el suelo es tan innecesario como nadar dando una palmada cada dos brazadas (o como los 100 metros lisos para incontinentes de los Monty Python)

Anónimo dijo...

Titular exagerado para una noticia explicada un tanto confusamente. Pues parece, no queda muy claro, que los barcos vascongados tampoco pueden faenar en esas aguas. Lo mejor, el apresamiento de un pesquero cántabro por no se sabe quién.

Anónimo dijo...

Parece también un tanto absurdo el waterpolo, un balonmano con el terreno de juego inundado.

Anónimo dijo...

Por cierto, bienvenido Navarth.

ostra dijo...

Don Navarth, la falta de medalla en marcha la compensamos con las de natación sincronizada. No sé quién ve en ese show un deporte olímpico.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ostra dijo...

luigi dijo...

Parece también un tanto absurdo el waterpolo, un balonmano con el terreno de juego inundado.


O la doma. Ya puede ser el jinete muy olímpico, que como el caballo no quiera...

Anónimo dijo...

También Rubalcaba o ha dicho:"la Macdonal"

Anónimo dijo...

Ostra, además al caballo le tendrían que dar la Medalla de Galleta.

Anónimo dijo...

Dos miembros de Dignidad y Justicia amenazados de muerte por la comparsa Kaskagorri mientras intentaban recabar pruebas acerca de un homenaje a etarras convocado en el recinto festivo de la Semana Grande de Bilbao.

¿Es que no hay miembros de las FSE que se ocupen de esta labor de vigilancia, recogida de pruebas o control en este tipo de actos?

Anónimo dijo...

Mi sargento no se extrañe de la exigencia inmediata de explicaciones sobre el accidente por parte del "pueblo".
Cuando el Dios de nuestra época, o sea, la Ciencia, falla, las gentes desamparadas buscan "causas", no entienden que lo que ha fallado es su Dios. Que eso puede pasar... a la larga todos los dioses nos fallan.

No es como cuando se trata de un atentado. Entonces el buen pueblo se enfurece, pero se tranquiliza. Sobre todo si se lo puede imputar al enemigo ideológico. Así ya está clara la "causa", que se convierte en la "culpa", algo mucho más llevadero que el vacío del azar de la existencia.

Anónimo dijo...

Querido Alberich, ¿no ha notado usted que el muchacho banderilleado en el cartel antitaurino tiene un algo de Nuevas Generaciones del PP?
La verdad del cartel es que nos muestra sin pudor lo que les gustaría hacer a sus enemigos.

Anónimo dijo...

Louella, eso mismo he pensado yo. No sé para que queremos el CESID, por ejemplo, ni para que sirven tantos medios técnicos.

Dr. Asclepio, en la Guerra Civil ya lo hicieron con un cura. Y esos "animalistas" me parecen tan fanáticos como cualquiera que tenga un único libro como guía.

Anónimo dijo...

Los miserables ocagarris de la comparsa Kaskagorri.

Anónimo dijo...

“Gran saje del espejuelo, y del retén tan sutil, que no se le viera un lince con los antojos del Cid. Cayóse la casa un día, vínole su San Martín, pusiéronle un sobreescrito encima de la nariz.”
(1615, Miguel de Cervantes Saavedra, Comedia famosa de Pedro de Urdemalas)

Anónimo dijo...

Gracias Don Luigi, es un placer estar de nuevo por aquí. Muy buena la definición de waterpolo. Doña Ostra, estoy de acuerdo en incluir la natación sincronizada en los deportes ridículos

Alberich el Negro dijo...

DR. ASCLEPIO dijo...

"Querido Alberich, ¿no ha notado usted que el muchacho banderilleado en el cartel antitaurino tiene un algo de Nuevas Generaciones del PP?
La verdad del cartel es que nos muestra sin pudor lo que les gustaría hacer a sus enemigos".

---------

Pues la verdad, amigo ASCLEPIO, no me había fijado en ese detalle.

Lo que sí puedo asegurarle es que no creo que la nueva cara dialogante del P(artido) P(erdido) sea suficiente para que sus militantes más comprometidos dejen de estar en el punto de mira de los asesinos nacionalistas ocagarris. A esos bastardos, con sonrisa o sin ella, la "suerte de matar" es lo que más les pone (sin banderillas ni nada)...

Anónimo dijo...

Y Él ha vuelto a Doñana. Ya sé que no hace nada en la Moncloa; que uan vez que ha cotilleado con el video que no han visto ni los miembros de la Comisión de Investigación, mejor que no aparezca en ningúna sitio. Pero si acaso hay que tener un poco de vergüenza;y marcharse otra vez de vacaciones Doñana es demostrar que no la tiene.

Anónimo dijo...

Curioso esto del COI. No permiten crespones ni brazaletes negros, pero amparan la navegación bajo bandera corsaria…

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.