18 agosto, 2008

Un manacorí que sale raro

_________________________________________________________________________


El PP ha hecho un esfuerzo prudente


Mariano Rajoy declaró ayer que su partido presentará una propuesta en el Congreso para garantizar que los españoles puedan expresarse en español, si así lo desean, porque:
"Las personas tienen que tener derecho a hablar el idioma que mejor les parezca y yo soy partidario en eso de la libertad y del ejercicio de los derechos individuales".
Veámoslo de otra manera. Hace casi dos meses fue presentado el Manifiesto por la Lengua Común, que ha recogido en su apoyo hasta hoy 136.555 firmas de apoyo. El partido de la oposición, que obtuvo el 9 de marzo pasado 10.169.973 votos, se adhirió sentimentalmente al texto, pero no aportó ni una sola firma. Hagamos números: en el muy improbable supuesto de que todos los firmantes hubiesen votado al PP el 9 de marzo, el manifiesto habría sido apoyado por el 1,34% de dichos votantes.

El 17 de julio, la nueva presidenta del PP de Cataluña. Alicia Sánchez Camacho, era entrevistada en La Vanguardia. Un monumento al periodismo político, una página hecha toda ella de mármol, gracias a las respuestas de la entrevistada. La opinión pública se quedó con la frase del titular: "No firmaré el manifiesto del castellano, no es necesario", pero había otra que era carrara puro:
"En esta tierra conviven con normalidad dos lenguas. Algunos, como es mi caso, tenemos el castellano como lengua materna y le damos a nuestros hijos otra lengua materna, que es el catalán."

Lo cantaba aproximadamente Antonio Machín:
Yo no puedo comprender
cómo se pueden tener
dos lenguas maternas a la vez
y no estar loco.
Y no estar loco.

75 comentarios:

Anónimo dijo...

El manacorí, una rara avis

Anónimo dijo...

El anónimo anterior no es luigi sino un servidor

ostra dijo...

Buenos días.

Joan Puig iba con el chileno.

Cucúmber tiene el blog cerrado desde el 8 de agosto para no influir en los resultados olímpicos.

Rattus Norvegicus dijo...

God dag!

¡Jajajajajajajajajajaja! Muy bueno, Doña Ostra.
Hoy, baloncesto contra Rusia ¿Lo sabe Urkullo?
Y el becario cucurbitáceo, bajo mínimos. Hay un alma cándida (Te, se llama)que se pregunta qué hace el gobierno contra la crisis "mundial".
Hasta un administrador ha tenido que suprimir otro comentario. Los demás, como de costumbre: La culpa es deeee....(con el tono de and the Oscar goes to...)

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenos días, señores y señoras... un placer volver a leerles sobre esta cubierta...

Lo de las dos "lenguas maternas" es para enmarcar... los boleros y las coplas, el espiritu del pueblo hecho canción, seguro que dicen algo sobre tener dos madres o dos padres...

Rattus Norvegicus dijo...

A ver, que me he hecho un lío:
De baloncesto femenimo en cuartos de final, aclaro. Que no es hoy.
Los chicos, hoy contra Angola.

Anónimo dijo...

No me extraña que doña Alicia Sánchez Camacho no se entendiera con María San Gil. Si tiene dificultades para comprender que madre no hay más que una ( y lenguamaterna, por tanto, tampoco hay más que una), como para entender --ni a la primera ni a la segunda ni con enmiendas-- el empeño de María en hablar de la complicidad política del PNV en lo que ocurre en Euskadi...

Anónimo dijo...

Y, por cierto, que si quieren apoyar una iniciativa legislativa que defienda el derecho individual (que dice Rajoy) de los ciudadanos a ser educados en su lengua materna cuando esta es el castellano( o a utilizarla en el espacio público, añado yo)no tienen más que apoyar (incluso con enmiendas para enriquecerla si lo consideran) la propuesta de Ley Orgánica que presentó los últimos días de julio UPyD: "Contra la discriminación lingüística y por la libertad de elección". Ya tienen el trabajo hecho. Salvo que sigan pensando que esta cuestión les estropea su relación con ese nacionalismo con el que Rajoy aspira a gobernar y quieran seguir mareando la perdiz o poniéndose de perfil. O tratando el tema, como dice el patrón, a la manera sentimental.

Bremaneur dijo...

Tres mil quilómetros y sesenta libros (I)

Anónimo dijo...

Odon en El País...

Bremaneur dijo...

Odón Elorza (tiene nombre de árbitro de balompié): Patxi López y el PSE-EE representan una alternativa que, para liderar la sociedad vasca en esta etapa de renovación histórica, trabajan a favor de compartir identidades y fortalecer Euskadi, su economía, su vida social, cultural y su imagen en el mundo. Sin necesidad para ello de confrontarse con España y sin alentar el conflicto entre identidades.

¿Etapa de renovación histórica? ¿Se refiere a que están goteando porque vislumbran a Pachipachi como Leyendakari?

¿Qué es eso de compartir identidades?

¿Sin necesidad de confrontarse con España? ¿Ein?

¿Conflicto entre identidades?

Este señor trasuda nacionalismo por todos sus poros.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

La Sánchez Camacho, como todas las personas que hablan en exceso (¡y mira que lo hace esta mujer, hasta por los codos!) dice muchas memeces.

Alberich el Negro dijo...

Alicia Sánchez Camacho habla, habla y habla con su lengua materna y bífida.

Alberich el Negro dijo...

Alicia Sánchez Camacho y el PP en Cataluña, o el principio del bifidus activus.

Anónimo dijo...

Ver la paja, en el ojo ajeno

Todo eso está muy bien, pero no creo que hubiera hecho el mismo artículo sobre un campamento de verano de ocagarris, o de las juventudes de algún partido catalanista.

benjamingrullo dijo...

“Algunos, como es mi caso, tenemos el castellano como lengua materna y le damos a nuestros hijos otra lengua materna, que es el catalán."

O sea, que mis nenes tienen dos mamas, la biológica y la madre patria. Pobres críos, tienen que tener el Edipo hecho unos zorros. Luego, claro, salen los De Juana y esas cosas...

Anónimo dijo...

Noticias de las once en Radio Euskadi:

"Otra medalla para la delegación vasca" (en las olimpiadas)

Anónimo dijo...

Pues a mi una señora con dos lenguas... glub, no sigo

Anónimo dijo...

Alicia Sánchez Camacho también dijo que ella no firmaba el Manifiesto porque llevaba años defendiendo su contenido y que lo seguiría defendiendo en el futuro y que, por tanto, no tenía por qué firmar dicho Manifiesto.

¿Alguien entiende algo?

Alberich el Negro dijo...

LOUELLA dijo...

"Alicia Sánchez Camacho también dijo que ella no firmaba el Manifiesto porque llevaba años defendiendo su contenido y que lo seguiría defendiendo en el futuro y que, por tanto, no tenía por qué firmar dicho Manifiesto.

¿Alguien entiende algo?"

---------

Sí. Es el resultado de querer estar tan centrado: llega un momento en que el movimiento hacia cualquier lado resulta imposible. Entonces, la única solución que le queda a uno es girar, y girar, y girar sin parar, en torno a sí mismo, para no ir a ningún sitio.

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rattus Norvegicus dijo...

"Qui a deux femmes perd son âme
Qui a deux maisons perd sa raison"

Proverbio de Champagne (según Rohmer, otros dicen que es ruso, árabe, iraní... da igual)
Los que sepan francés, por favor, sustituyan femmes o maisons por lo que corresponda.
Se abre las candidaturas a GBR de hoy:
-Alicia
-Odón
-Euskoarradioak

Anónimo dijo...

Buenos días.

¿Pero ustedes no han tenido nodriza gallega e institutriz inglesa?

Anónimo dijo...

Catalina, Rattus las ha tenido al revés: Nodriza inglesa e institutriz gallega.

Louella, eso que cuentas lo expliqué hace tiempo, diciendo que el "giro al centro", del PP en Cataluña, terminará cuando desaparezca por el desagüe electoral, que es el sitio donde va a ir a parar.

Anónimo dijo...

Ja ja!
Y madre vikinga. Nuestro RATTUS es trífido.

No se asusten, no me he trollificado.

Anónimo dijo...

Buenos días:
Mucho más olgada esta "barquita" (con respeto por los currantes en comisión de servicio y de servicia).
Bien. Y una vez dejada el Arca de Noé seguimos...
Leído en el Mundo. ¿Ya empezamos? Les agrupamos, les sondeamos y Pachi ofrece en la campaña ALGO?

Bremaneur dijo...

Al amigo Vasco, representante de la minoría étnica euskovasca, le interesará este artículo "científico". Le extracto el siguiente párrafo:

En nuestro país se han realizado 131 análisis de ADN, 83 procedentes de la zona centro (ES1) y 48 de la noroeste (ES2). Ambas muestras presentan una importante coincidencia genética entre sí, aunque los resultados resaltan gran afinidad con los portugueses en el sector ES1, mientras que el sector ES2 queda más relacionado genéticamente con Francia.

Bremaneur dijo...

Más:

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/mapa-genetico-europa.html

Anónimo dijo...

No hay nada como conocer el género si, por casualidad, te toca la Brigada Antivicio

Lo que no dice la noticia digital y sí la del suplemento dominical del periódico es que los profesores se han quedado "acongojados" por la cantidad de faltas ortográficas de los alumnos cuando hicieron prácticas de redacción de un parte policial.

"Siempre cutreando". Spanish Goverment

Anónimo dijo...

No hay nada como conocer el género si, por casualidad, te toca la Brigada Antivicio

Lo que no dice la noticia digital y sí la del suplemento dominical del periódico es que los profesores se han quedado "acongojados" por la cantidad de faltas ortográficas de los alumnos cuando hicieron prácticas de redacción de un parte policial.

"Siempre cutreando". Spanish Goverment

Alberich el Negro dijo...

Lo que daria el heptamilenario caudillo Aitoreche por ser finés...

Anónimo dijo...

Otro que descubre lo obvio cuando tiene el trasero bien colocado y lo hace desde la tranquilidad espiritual que dan unas buenas vacaciones a mantel puesto. Mi héroe...

Alberich el Negro dijo...

Peces-Barba es otro visionario: se adelanta siempre a los acontecimientos.

Anónimo dijo...

Extracto de un comentario de un paisano de Nadal, en Izvestia:

"JAMAS ME SENTI ESPAÑOL. ME DA VERGUENZA DESDE NIÑO Y ME NIEGO A ASUMIRLO.pues sepas compañero Javier! que éste mallorquin aborigen jamas te olvidara, asi somos los separatistas como yo, que nos da verguenza ser españoles."

Anónimo dijo...

Muchos de nosotros hemos oido las primeras palabras en euskera, en gallego o en catalán (dirigidas a nosotros con todo el afecto del mundo) y sin embargo esto no ha cerrado puertas para lo que viniera después. Uno puede perseverar y seguir andando un poco apretado por un camino vecinal o encontrarse con una magnífica autopista y tomarla sin vacilar.

A una edad tan temprana que no sabría decirse qué hecho ocurrió primero. Es que puede haber una diferencia de días en la entrada de datos. No estamos hablando de la adquisición de la lengua en la edad adulta.

El Manifiesto de lo que habla es de la libertad de elegir, que es lo importante.

Anónimo dijo...

El posado de 'Maleni'

Alberich el Negro dijo...

Maleni, bañándose fenomenal...

Alberich el Negro dijo...

Espero que no se les ocurra publicar unas fotos parecidas, pero con la Vicevogue como protagonista (¡por Wotan, que es como decir por mi enemigo, vaya susto que daría...!)

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop, flop, flop...

Sé que nadie va a adivinar a quién se refiere MFA en ABC:

[...]andar por el mundo de vacaciones encubiertas dando limosnas de manera pública e impúdica, como harían los nuevos ricos, aplauso televisivo incluido, cuando somos nuevos pobres. Más de mil parados cada día.[...]

Alberich el Negro dijo...

¡Menos mal! O sea que de la Vega, entonces, no está en nuestras playas. ¡De la que nos hemos "librao"!

Alberich el Negro dijo...

Claro, que al nivel con que viaja (aunque sea para "asuntos de trabajo", of course) casi sería preferible verla posando a la orilla de un playa patria...

Anónimo dijo...

Llevo mucho tiempo siguiendo la estela de MFA porque disfruto de sus conocimientos y experiencia del campirri, del marirri y del airirri, porque nos tiene mucha ley a los bichos y nos habla de nuestro mundo de esa manera tan suya que hace que a veces se nos encandile la percepción.

Por si alguien quiere hacer su primera aproximación

Anónimo dijo...

Curioso lo de Alicia, en su blog dice que no tiene hijos:

Alicia Sánchez-Camacho,

Diputada por Barcelona
G.P. Popular (GP)

Nacida el 22 de abril de 1967en Barcelona.

Divorciada, sin hijos

Licenciada en Derecho

Máster en Administración Pública

Juez Sustituta

Directora Provincial de Trabajo en Girona

Subdirectora General de Formación Profesional

Directora del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo

Consejera Laboral de la Embajada Española en Washington
Delegada internacional en la OEA
Presidenta del PP en Girona

Portavoz del PP en Catalunya y Diputada autonómica

• Trackback (0)
Dirección para hacer trackback a este post:

http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/944

Alexander Smollet dijo...

El alcalde de un pueblo australiano pide que vayan mujeres feas porque hay muy pocas mujeres en el pueblo, a ver si se enteran Maritere, Maleni, la Espinosa. A Leyre&Bibi las tendremos que seguir aguantando por guapas.

Alexander Smollet dijo...

No te imaginas, Sonsoles, el futuro que pueden tener algunas ministras en Australia.

Anónimo dijo...

Según wikipedia ASC tiene UN hijo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Alicia_S%C3%A1nchez-Camacho

Anónimo dijo...

Disculpen que me ocupe de otra cosa. Hoy el Ministerio de Medio Ambiente, Marino y rural ha hecho público el dato de que la superficie forestal quemada este año es un 93% menor que la del año pasado, y cabría decir que más o menos de los ocho o diez anteriores.
Hubo un tiempo en que se decía que los incendios tenían que ver con las inclemencias del tiempo. Otros decíamos que tenía que ver con la recalificación de terrenos. El dato de este año indica abrumadora que es la recalificación de terrenos la causante de los incendios.
Un saludo,
John Falstaff

Anónimo dijo...

parece que la wiki sabe mas de ella que ella misma.
curioso, la información es de su blog personal, con entradas hasta su nombramiento.

Anónimo dijo...

Uffff...gracias Catalina. ya he llegado. Qué malas horas he pasado. Me voy a dar una ducha de ron. Pero no deshincho la zodiak, por si acaso; no vaya a ser que vuelva el temporal. Saludos a la tripulación.

Alexander Smollet dijo...

No niego que la recalificación de terrenos pueda tener una parte importante en los incendios forestales, pero muchos de los mas grandes incendios, por ejemplo el de Guadalajara, nada tenían que ver con la recalificación.

Lo que me extraña es que ya estén dando datos de este año, cuando aún no ha terminado el mes de agosto.

Esto me recuerda a los datos de los muertos de fin de semana que se dan el domingo por la mañana, cuando aún no ha terminado el retorno.

Ultimamente los datos oficiales suelen estar al servicio del Gobierno de España (m.reg.)

Rattus Norvegicus dijo...

Don Feroz, Doña Catalina:
¿Cómo se han enterado?
Les presento a mi nurse y a mi (no muy estricta) gobernanta*
*hay que dejar por imposible la correcta traducción de governess

Anónimo dijo...

El bikini que lleva Maleni es el que regalaban con el "Super Pop".
Saludos.

Alberich el Negro dijo...

ALEXANDER SMOLLET nos trajo una noticia que dice:

"El alcalde de Mount Isa, un pueblo minero en el noroeste de Australia, ha hecho una llamada a las mujeres "feas" del país para que acudan allí y solventen el exceso de hombres entre la población".

----------

¿Pero qué pretenden, entonces, con la convocatoria? Llenar el pueblo de mujeres (aunque sean feas), o acabar con el exceso de hombres a base de asustarlos?

Desde luego una cosa queda clara: en Australia no se andan por las ramas con lo políticamente correcto. Debe ser porque están en las antípodas de casi todo...

Anónimo dijo...

¡Tiempo sin pisar la cubierta de la Argos!. Y sé que debería atenerme al tema, pero me he traído una espina clavada de la chalupa. Y vive Dios que me la voy a quitar.
Carta abierta al niño de la sonrisa más bonita
Amado Álex: Nos ha costado mucho decidir si escribíamos esta carta a los mismos medios de comunicación que hace apenas una semana se hicieron eco de tu muerte. Tras mucho debatir hemos acordado rendirte este homenaje póstumo porque nos parece injusto que la opinión pública, que ha sabido de tí únicamente por tu aparatoso adiós, te identifique como el niño con síndrome de Down que murió en el maletero de un coche en Formentera. Porque has sido infinitamente más que eso.
Lo tuviste todo en contra desde que naciste. Tu primer obstáculo fue una cardiopatía que se resolvió favorablemente a las pocas semanas. Pensamos que ya estabas a salvo. Empezamos a dedicarte toda nuestra atención: estimulación temprana, fisioterapia, natación. Con dieciocho meses conseguiste dar tus primeros pasos y estuviste preparado para empezar a ir al cole. Más tarde llegó la logopedia. Ya desde el principio descubrimos tu sonrisa. En cuanto supiste cómo articularla, que fue muy pronto, te abonaste a ella para siempre.
Jamás fue capaz de borrarla de tus labios la leucemia que te diagnosticaron a los tres años, llena de complicaciones y que tardaste cuatro en superar, ni el aparato que te viste forzado a llevar por tus problemas de cadera. Ganaste esas batallas con brillantez. No se podía esperar menos de alguien tan fuerte como tú. Estamos seguros de que fue tu sonrisa —otra vez tu sonrisa— que llegó a resplandecer incluso entre tubos y aparatos, la que impidió que el árbitro pudiera contar hasta diez. Un ejemplo de tu capacidad de lucha contra la adversidad.
Todos los que te conocimos estábamos enamorados de tí. Nos fascinaba —y sigue haciéndolo— tu capacidad para devolver multiplicado todo el amor que te profesamos a pesar de las situaciones extremas a las tuviste que hacer frente. Ya no sólo con tu recurrente sonrisa. También con tus continuas caricias, tus espontáneos abrazos y los incontables piropos que dedicabas a quienes estábamos cerca. Nos diste infinitas lecciones de entereza y fuiste único en poner al mal tiempo buena cara. Has sido el campeón del cariño.
Demostraste, como dejó dicho Machado, que el camino se hace al andar. Eras un experimentado nadador, asistías a clases de música, salías de acampada, jugabas al fútbol, practicabas karate, danza e incluso yoga. Siempre pendiente de robar un ratito para jugar con el ordenador. Cómo olvidar tu sonrisa cuando descubriste con sorpresa la vida submarina este verano en Formentera a través del cristal de unas gafas de bucear. Protestabas contrariado cuando el mal tiempo te impedía ir a montar a lomos de Kent. Tu curiosidad y tus ganas de aprender siempre fueron insaciables. Fuiste el ojito derecho de todas tus educadoras, el orgullo de tu escuela.
No creas que olvidamos lo gamberrete que siempre fuiste. Aficionado al escapismo, a pegar portazos, a esconderte para darnos sustos, a pasar olímpicamente de bajar de los castillos hinchables, a encerrarte tras cualquier puerta que tuviera un pestillo, a correr por los pasillos del colegio mirando hacia atrás muerto de risa mientras profesores y alumnos te perseguían. Disfrutaste y bebiste la vida a grandes tragos, como un auténtico cosaco.
Últimamente estabas radiante con tus nueve añazos. Más guapo que nunca, totalmente recuperado. Si tiempo atrás hacerte comer y sobre todo masticar exigía agotadoras sesiones, ahora era un placer verte disfrutar con la comida. Pasaste de estar flaco y deslavazado a convertirte en un niño fuerte y sano. Tu sonrisa, ya legendaria, se había impuesto por encima de todo para permitirte alcanzar la plenitud. Quizá por eso la muerte, que tanto te había acechado, decidió que era el mejor momento para llevarte con ella.
«Muere joven el amado de los dioses», escribió el dramaturgo griego Menandro hace 2.300 años. No imaginamos cuánto llegarán a amarte los se te acaban de llevar. Quizás no tanto como los que aquí quedamos, desolados por tu marcha: familiares, amigos, compañeros, educadores, personal sanitario y todos los que te conocimos, Álex. A cada uno nosotros nos trataste y nos hiciste sentir como alguien especial. Tu sonrisa ha sido un regalo impagable del que sólo hemos podido disfrutar nueve cortísimos años. Gracias por todo lo que nos has dado,

Familia VILLOCH CARRIÓN


Para que se dé cuenta algún descreído de hasta qué punto la “sustancia” humana está por encima de sus “accidentes”. Alex era un ser humano “defectuoso”, con innumerables problemas físicos y psíquicos. Pero un ser humano ejemplar. Que seguro que algún listo, a la vista de las graves limitaciones que la naturaleza le impuso, podría haber considerado piadoso suprimir a tiempo.


Esto va por los que disfrazan la eugenesia de piedad, y confunden a los simios con los seres humanos.

Anónimo dijo...

Sin embargo ASC decia en su blog en el 2005 esto:
http://blogs.periodistadigital.com/aliciasanchez.php/2005/11/22/p4601

Otra que ha tenido una revelación o experiencia mística.

Anónimo dijo...

Conmovedora carta, CHURRUCA.
Gracias por publicarla.

candela dijo...

CATALINA dijo
El Manifiesto de lo que habla es de la libertad de elegir, que es lo importante. (1:06 PM)
---------------
De acuerdo si añadimos "español". Es decir, la libertad de elegir español en España. Ya sé que usted, Catalina, se refiere a esto; pero conviene escribirlo con todas las letras para que se vea a dónde hemos llegado

Anónimo dijo...

Pues a mí me ha conmovido ésto:

"¿Cómo se le puede robar la alegría y las ganas de vivir a alguien capaz de sacárselas de debajo del sobaco?. ¿Y por qué?. ¿Y para qué?".

Sois de lágrima fácil para según quién y de gatillo fácil para según quién también.

Puede que hoy haya sido uno de los días más bonitos de mi vida, pero esa frase de la antigua mansión, a la que no habeis hecho ni puñetero caso, me lo ha chafado. ¡Qué lástima!. ¡Qué falsos, qué hipócritas, qué dañinos, qué letales sois!.

Anónimo dijo...

Al que más le conmueve es al(a!) que lo ha escrito. Terapia habemus de nuevo.

Anónimo dijo...

Cuelga sus mensajes en clave y pretende que los entendamos y que encima lloremos con ella. Hay que joderse.

Alberich el Negro dijo...

María de la ¡Oh!

Anónimo dijo...

¿Qué dirá hoy el troll jodeblogs de Bremaneur sobre el número comparativo de comentarios?

Anónimo dijo...

Yo tengo la lengua materna que me da la gana. Y mis hijos también. Alicia Sánchez Camacho, a favor de la Madre de todas las Lenguas.

Alberich el Negro dijo...

Pues suerte que tuvo usted, RATTUS, con su gobernanta y su nurse. Porque la mía fue una misma persona, y no vea usted cómo se las gastaba. Hasta la leche la tenía cortada (con eso le digo todo). Así de rarito salí yo...

Ahora, mucho mejor me fue la cosa con la profesora particular de magia y encantamientos. Le pongo una foto suya, en la que aparece descansando fenomenal, para que la conozca...

Rattus Norvegicus dijo...

¡Qué barbaridá, Don Alberich!
¡Qué infancia más dura la suya!
Aunque veo que ahora se ha recuperado.
(por cierto ¿aún tiene el número de teléfono de la profe? es para hacerle algunas consultas sobre meigallos. la meiga de cabecera que tengo, últimamente está un poco rarita)

Anónimo dijo...

Ya me temía que lo de Alicia Sánchez Camacho era muy grave: ¡enseñar una lengua a alguien que no existe¡
En política no hay límites para la indignidad. Pero les va a caer mucho más simpática a los nacionalistas, con esa neolengua que està creando.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Agradecemos al señor Blanco que esta temporada evite hacer comentarios sobre economía para, de esta manera, no influir en la marcha de la misma.
Por otro lado, nos alivia saber que el señor Solbes mira por nosotros.
¿Conocen ustedes el criollo significado de la palabra corralito?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Rogaríamos a los amables colaboradores de este Blog que eviten, en lo posible, no enlazar imagenes ofensivas a la sensibilidad de estos sus humildes (literalmente) servidores.
Nos referimos a la rotundidad de volumen que manifiesta la ministra de Cemento. María Elena para sus amigos - que son Moratinos y Rodriguez; no se sabe de otros.
Un mes a loncheados del Lidl y ya verías si recuperabas la línea, guapa.

Gracias de antemano.

Vamos a ver si todavía es comestible el blíster de chopped del mes pasado, el que venía de regalo con una mortadela de saldo.
Buenas noches.

Anónimo dijo...

Nadie es profeta en su tierra. Vean las "estrellas" de El Mundo en los JJOO, en el apartado "otros":

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2008/08/jjoo2008/estrellas/

c.hoyos dijo...

Buenas noches a todos los remeros del blog "nómada".

Sugerencia, a mí lo del horario PM me lía, creo que doce horas repetidas cunden menos que veinticuatro.

Me alegro de volver al puente después del ídem. He estado en Tabarca, una pequeña isla con unas cincuenta o sesenta casas, que tiene un paseo dedicado a "Miguel Angel Blanco". Es absolutamente encantadora. La fauna autóctona más destacable es el escarabajo pelotero y la flora salvaje está encabezada por cientos de higos de pala.

También he de decir que la mayor parte de las rotulaciones de las indicaciones públicas urbanas están exclusivamente en valenciano. Es una forma de imaginarse que uno es extranjero en su propio pais. Si lo harán por el turismo...

Por cierto, ¿traigo las manzanas o las dejo en la chalupa? Es que el jet-lag les sienta fatal.

c.hoyos dijo...

Por cierto, tápanse los ojos:

es un robado

c.hoyos dijo...

¡uy que tardeeeee!

Me voy a deshacer las maletas. Mañana trabajo.

Sean buenos y no abusen del alcohol, salvo en cortes infectados.

Buenas noches, remeros.

Anónimo dijo...

Querido doctor Asclepio o Esculapio, sea usted bienvenido a bordo. Me alegro mucho de su recuperación. Debo confesarle, por otra parte, que tener de baja al médico era un mal presagio para la salud de los argonautas.

Bremaneur dijo...

Anónimo dijo...

¿Qué dirá hoy el troll jodeblogs de Bremaneur sobre el número comparativo de comentarios?
***
Que disfruto con la felicidad ajena, por lo que me alegra que hoy puedan sacudirse las chorras unos a otros con total satisfacción. Enhorabuena. Siguen siendo los námbers juans.