20 agosto, 2008

Ibarretxe, a lo suyo



No hay gobernante en Europa tan ajeno a la realidad como el lehendakari de los vascos nacionalistas. Ayer convocó a los medios de comunicación para dar por inaugurado el curso y manifestar algunas de sus pintorescas opiniones, a saber:
Que el Tribunal Constitucional autorizará su referéndum.

Que no contempla otra posibilidad.

Que no hay un solo argumento jurídico ni político en contra de su consulta. El único argumento de Zapatero es "porque no me da la gana y es muy grave que una sola persona con un solo argumento se posicione contra todo un parlamento".
El hecho de que el tripartito que lo soporta -bueno, en realidad lo soportamos todos- haya expresado por boca de Madrazo y del propio presidente de su partido que si el TC se opone, no se celebrará la consulta, no ha hecho mella en su ánimo, ni en sus convicciones. Tonia Etxarri lo ve así.
_______________________________________________________________________________________

Bombas de escasa potencia

En alguna ocasión nos hemos referido a los tópicos periodísticos en relación con el terrorismo. Así, llamar 'campaña de verano' a las bombas que ETA coloca en playas y lugares muy frecuentados por el turismo. El más notable de ellos es la calificación de 'pequeños' que se atribuye sistemáticamente a los artefactos. Las tres bombas del domingo en la costa malagueña cumplían rigurosamente el canon: ;ETA retoma su campaña de verano con tres pequeñas bombas en Málaga", titulaba el ABC;"ETA acosa al turismo con tres bombas de escasa potencia en Málaga que obligan a un desalojo masivo", titulaba La Razón. "Con tres bombas de baja potencia", decía El País en su portada, aunque no en titulares. "Escasa potencia", describían El Correo y El Diario Vasco, también en sus primeras, sin subirllo al titular. El Mundo daba la noticia en páginas interiores. Los tres ingenios explosivos eran calificados como "de escasa potencia" en el cuerpo de la información.

Los periódicos dan hoy noticia de que la tercera bomba, que no llegó a estallar y pudo ser desactivada, contenía dos kilos de amonal. El domingo, 8 de junio, ETA atentó contra los talleres de El Correo. La bomba, colocada en el exterior, contenía cinco kilos de amonal. Arrasó un muro de hormigón de un metro de grosor, produjo un boquete de 40 metros cuadrados en la pared del pabellón y se oyó en varios kilómetros a la redonda.

____________________________________________________________________________________

El yo del columnista


Cada vez que he tenido que explicar en un master, conferencia o charla, lo que Paul Johnson llamaba 'El arte de escribir columnas' he contado a los oyentes que una columna periodística consiste básicamente en tasar los adjetivos calificativos y el yo del columnista. Me tiene fascinado un habitual de la prensa vasca que en una pieza de un folio llegó a usar 19 veces el pronombre personal en primera persona del singular.

Hay algo aún más lamentable que la puesta en evidencia del ego del autor. Es la de su próstata. Ayer, en el diario El Mundo, Fernando Sánchez Dragó comentaba una de esas tontas encuestas de verano sobre las españolas y los españoles que más deseos suscitan entre sus paisanos, el autor se desparramaba. Materialmente:
"¿Elsa Pataky? Me chifla. Es, junto a Mamen Mendizábal, Cayetana Álvarez de Toledo y la Aído, una de las cuatro eespañolas que más me ponen. Seguro que besan de verdad. Bibiana, por cierto, aparece en la lista. Es la última, pero está. Y ya que hablo de políticas, añadiré que tampoco me importaría jugar un rato con la Pajín (me conformaría con lo que su apellido sugiere) o haberlo hecho con la Chacón antes de quedarse encinta. Espero que ninguna de las tres se enfade. Piropos blancos no ofenden y los míos, por desgracia, lo son, blancos, aunque quién sabe. Lo mismo también a ellas les hace tilín y les da morbo cepillarse a un adversario."
Etcétera.


94 comentarios:

Anónimo dijo...

Tres cosas.
1)La literatura actual es la del YO. Escribir en tercera persona supone zambullirse en aguas del S. XIX, salvo alguna excepción.
2) Si la literatura es la del YO, el periodismo literario está no sólo avalado sino impulsado al legítimo uso del pronombre personal en primera persona.
3) Las referencias (y tono), por otro lado habituales en él, a las mujeres de Sánchez Dragó colisionan frontalmente con el rico mundo de arquetipos, prejuicios, idealizaciones...vascongadas. Tierra madre del pacatismo, pazguatismo, gregarismos, terrores simbólicos, contenciones, sujecciones al ethos local y sus convenciones a sangre.
En lo que a mí concierne suscribo íntegramente lo que dice Dragó, salvo lo de la Pajín.

Iker Izquierdo dijo...

Suelo suscribir todo lo que escribe don Santiago, pero en este caso estoy con Dragó. El erotismo, y el erotismo cachondo en una buena columna son tan necesarios con el café por las mañanas. Lo de cepillarse al adversario político lo hemos pensado todos alguna en la vida... fijo.

Anónimo dijo...

Está el patrón como Arcadi Espada en sus mejores tiempos y eso que el patrón tiene un iphone, no como el catalán que seguro que sigue con un móvil de baquelita.

A lo que iba, que los explosivos se clasifican técnicamente en explosivos de baja potencia, de media potencia y de alta potencia.

Ya se lo expliqué una vez al señor Arcadi en su blog, así que no me voy a extender con detalle, salvo que sea insistan ustedes, pero les diré que la potencia de un explosivo (baja, media o alta) se mide por el índice de Traultz.

El citado índice se obtiene midiendo el efecto que produce la explosión de 10 gramos de la sustancia de que se trate en cilindros de plomo con un hueco. El ensanchamiento que produzca la explosión nos dirá si es un explosivo de baja potencia, de media o de alta.

Ah! el cilindro que se emplea tiene que ser de plomo dulce de la máxima pureza.

¿Oído cocina?

Anónimo dijo...

Pues yo soy pro-Dragó. Me agradan sus excesos, incluso cuando se equivoca, que no digo que sea esta vez.
Además, ¿cómo haría menos daño Bibi? ¿"Pajineando", como su colega de partido, o en su despacho con vistas al B.O.E.?
Pues eso.
Si lo digo por buscar el bien social...

Bremaneur dijo...

Negrito, es usted un as.

***

El mesianismo de Ibarretxe es peligroso, sobre todo porque cuenta con la aquiescencia, al menos aparente, de sus correligionarios.

***

Lo de Sánchez-Dragó es de viejo rijoso. O de taxista de Madrid. El conductor del último pelas que cogí estas vacaciones me contó la misma gracia –maldita la gracia que tenía- sobre la Pajín. Y hablando de ésta, he recordado un artículo publicado en El país a principios de julio. Lo escribe Aizpeolea, el esforzado mercenario que tiene el periódico para sacarle las castañas del fuego al Gobierno en los asuntos de eta. Quizás hablaran del artículo aquí. Por si no lo hicieron lo traigo ahora, pues tiene unos “efectos de gran hilaridad”, que diría José Luis López Vázquez (en Operación cabaretera). Les extraigo algunos párrafos:

Cuando José Luis Rodríguez Zapatero quiere pulsar el ánimo de la juventud española ante cualquier problema, coge el móvil y llama a Leire Pajín. Así ha venido sucediendo desde que el presidente la conoció en 2000, cuando Leire, a sus 24 años, recién elegida diputada por Alicante, se incorporó a Nueva Vía, el grupo renovador socialista que impulsó con éxito la candidatura de Zapatero a la secretaría general del PSOE en julio de aquel año.

A sus 24 años, esta mujer inteligente y enérgica, que habla como una ametralladora, ya había mostrado su capacidad participativa. Inconmensurable.

Su capacidad de alternar su papel movilizador contra la guerra de Irak y de dirigir la política de cooperación exterior española, con la vista puesta en los países más pobres, es coherente con su ideología socialista y solidaria, dicen en su entorno. De modo que no sólo tiene una excelente relación con los artistas contra la guerra. También la tiene con la Reina Sofía, con la que ha compartido numerosos viajes a países pobres y a la que admira "profundamente".

Uno de los momentos más dramáticos de la vida de Leire Pajín fue el atentado de ETA que sufrió en febrero de 2002 su amigo Eduardo Madina en Sestao (Vizcaya) y que le supuso la amputación de la pierna izquierda. Pajín se trasladó a Euskadi para coordinar el movimiento de respuesta contra el terrorismo en la calle. Comprobó en primera línea la crudeza del terror.

También sufrió los embates del Partido Popular. Leire Pajín suele comentar la desagradable sorpresa que le produjo el modo en que los dirigentes del PP impidieron a las juventudes de este partido manifestarse con las de las demás formaciones democráticas -incluidas las del PNV- contra ETA porque el lema de la protesta iba a ser "Nuestra patria es la Humanidad" y no aparecía la palabra "España".

Zapatero ha visto estos años en Leire Pajín el símbolo de la nueva juventud española, en su vertiente más solidaria, y el puente que le unía a ella. Ahora ve en Pajín el puente que unirá el presente del PSOE con su futuro.

En la misma página del periódico venía esto otro. También hay grandes momentos del humor mundial:

Hay quien espera que suba Aído a la tribuna para ver si acuña algún término que alimente el debate igualitario, pero la ministra no sube. Sube Fernández de la Vega y suelta la noticia. Decenas de mujeres se ponen en pie y aplauden hasta casi romper los abanicos. "¡Lo ha dicho!" "¡Por fin, ley de plazos!", exclaman. Y piropean a la vice: "¡Qué guapa está hoy!". "Treinta años y cuánto ha cambiado este país... ¿verdad, amigas?", dice ella, haciendo guiños.

Bremaneur dijo...

Gran Tercera de Valentí Puig en el Abc.

Anónimo dijo...

en este blog ya no se madrugada nada. a las 8:42 está escrito. las vacaciones hacen estragos. dos cafés he tenido que tomarme para hacer tiempo.

Anónimo dijo...

Porka Miseria
Pues haga tiempo como Dragó... no sólo con la cafeina.

Bremaneur dijo...

Sigo mi cruzada educativa con el fin de desasnar al representante de la minoría selecta que decía llamarse, con tanta originalidad como precisión, "Vasco":

El secreto del genoma euskaldún

Madrid, más barato

Anónimo dijo...

La denuncia contra Daniel Ortega en la CIDH


la prensa

Caso Zoilamérica avanza en Comisión Interamericana

FSLN ahora dice que feministas son “izquierdistas rebeldes”

El 5 de junio de 1998, Narváez interpuso una denuncia ante el Juzgado Primero de Distrito del Crimen de Managua, en la que decía haber sufrido agresiones físicas y sicológicas, incluidos abusos sexuales, por parte de su padrastro, Daniel Ortega.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha llegado a la “etapa de fondo” en el análisis de una denuncia de Zoilamérica Narváez, hijastra del Presidente nicaragüense Daniel Ortega, contra el Estado de su país, dijeron a EFE fuentes de ese organismo.

El caso fue admitido a trámite en 2001 por la CIDH, organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), y tiene que ver con el hecho de que la justicia nicaragüense archivase una denuncia de Narváez contra Ortega, al que acusó de agresiones físicas y sicológicas, incluyendo abusos sexuales, en 1998.

En el caso de que la CIDH determine que el Estado nicaragüense ha violado los derechos de Narváez, puede incluir en su informe de fondo las recomendaciones que estime pertinentes.

El caso de Zoilamérica Narváez, hija de Rosario Murillo la esposa de Daniel Ortega, ha recobrado interés a raíz de que organizaciones feministas de Paraguay y Honduras repudiasen la anunciada presencia del Presidente nicaragüense en dichos países, en solidaridad con ella.

Ayer, incluso, dirigentes feministas nicaragüenses indicaron a LA PRENSA que existe un “pacto internacional” de movimientos de mujeres para repudiar a Ortega.

La variopinta “defensa” de portavoces orteguistas ha sido que, en Paraguay, se trata de organizaciones feministas patrocinadas por el “imperio y la CIA”. En Honduras se trata de “renegadas de izquierda”. Y en ambos países usan “refritos” en contra del presidente Daniel Ortega.

Así respondieron ayer los voceros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) al rechazo que ha despertado el mandatario nicaragüense en diversos países de la región, por una acusación de abuso sexual que desde 1998 interpuso Zoilamérica Narváez, hija de la primera dama, Rosario Murillo.

Anónimo dijo...

negrito dijo:
la potencia de un explosivo (baja, media o alta) se mide por el indice de Traultz.


Técnicamente es una explicación perfecta, pero como en los periódicos no se especifica qué es una bomba de escasa potencia segun ese indice, el lector no avisado entiende que son bombas testimoniales, puestas para hacer ruido, por tanto sin animo de matar ni destruir.
Como probablemente la información es del ministerio del interior, cabe colegir que el fin de la misma es desinformar y tranquilizar.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Lo de Ibarreche consiste en dar vueltas a la noria del referéndum, como un burro, mientras el resto de los ciudadanos está preocupados por la crisis.

José Luis puede seguir durmiendo fenomenal, aunque me temo que haya sido usando su habitual recurso del "como sea".

El precio de una cobardía


http://www.abc.es/20080820/opinion-firmas/precio-cobardia-20080820.html

Anónimo dijo...

Cierto Bremaneur, magnífica Tercera de Valentín Puig.

Anónimo dijo...

Habla Ibarretxe sobre la "capacidad del pueblo vasco para ser consultado" y de llevar a Europa la cuestión. Pero la cuestión es otra, bajo mi punto de vista, no la capacidad del pueblo vasco para ser consultado, que la tiene y lo ha sido muchas veces, sino la capacidad de quien plantea la consulta para hacerla.

Buenos días

Rattus Norvegicus dijo...

Nín hâo, Yishuai!
Hombre... lo malo es cuando uno tiene que dormir con el enemigo.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Saludos, Don Artanis! ¿que tal las fiestas de María Pita?
Bueno, en su ausencia me he tomado la libertad de recoger su propuesta de nombrar al Gilipollas con Balcones a la Rue (GBR) diario, pero con poco éxito.
De todos modos me parece una buena idea.
Propongo para hoy a los euskorrecolectores de genoma (ex aequo) para el título; aunque ya llevan varios días rodando por este bló.

Anónimo dijo...

Como tengo fama de preguntón,
me parece necesario
preguntarle al Patrón,
si ha leído el diccionario
que hizo la tripulación.

Si no lo ha hecho, le recomiendo que se de una vuelta por la Chalupa de la Argos, y nos dé su opinión cuando estime conveniente, porque estoy seguro que a todos nos gustará leer su crítica.

Anónimo dijo...

Recuerdo que haber leído (¿el profesor Caro Baroja, puede ser?) que todo esto empezó cuando a un decimonónico erudito español se le ocurrió decir que los únicos españoles fetén eran los vascos, que el resto era una medio amasijo de godos, judíos y moros, y que así nos lucía el pelo.
----------------------------------
Ese alemán que me esconde las cosas... ¿Cómo se llama? ¿Alzheimer?

Anónimo dijo...

Negrito explica el índice de potencia de los explosivos. Pero una cosa es la potencia de los explosivos y otra la potencia de una bomba, ya que hay que tener en cuenta la cantidad de explosivo en la bomba.

Anónimo dijo...

Dichosos los ojos que vuelven a verlo por aquí, Negrito del Africa Tropical. Su docta palabra sienta jurisprudencia en esta nave, aunque en esta ocasión no puedo darle la razón, pese a su irreprochable despliegue de conocimientos técnicos.
Que un explosivo sea de baja, media o alta potencia es una cuestión técnica. Pero escribir una bomba de baja potencia con dos kilos de amonal no es de recibo.

Anónimo dijo...

¡¡NEGRITO(*)!!

¡Cuanto tiempo! Un placer volver a verle por cubierta.

En lo "tocante" a Sánchez Dragó, bueno, su verbosidad tiene cierta gracia y virtud, en una sociedad que cada día parece hablar peor y menospreciar el idioma-joya que tiene al alcance de la legua. Pero su ego, ¡Ay, su ego! Todo el mundo tiene uno, claro está, pero mientras se mantenga en unos niveles convivenciales, suele tener un grado aceptable de compatibilidad con los ajenos. Lo malo es su hipertrofia, que como la de la próstata, dificulta otras funciones, que en el caso de la personalidad afecta a la legibilidad, que en caso de Sánchez Dragó se pone de un cuesta arriba que requiere esfuerzos más allá de algunas posibilidades.

Comencé a leer, con muchísimo interés, su última novela con toques biográficos (o más que "toques"), "Muertes paralelas". Vano intento, posiblemente sólo achacable a mi incapacidad de superar las infinitas digresiones metidas con embudo en el texto.

En fin... Alan Watts escribió un ingenioso y perspicaz artículo hablando del único planeta conocido en el Universo con la capacidad de "yoar" (o sea, haber desarrollado la emergencia del "Yo"), lo que ponía un átomo de orden, o al menos de inteligencia, en el Caos incomprensible. Porque no conoció a Sánchez Dragó (quien sí conoce a Watts, naturalmente), a quien habría nombrado como uno de los más destacados egogénicos de la historia, enemigo mortal de la ingesta de leche (al parecer de consecuencias más letales que el arsénico) y publicista tenaz de un hongo japonés que ni el bálsamo de Fierabrás, oigan...

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Los piropos blancos de un viejo verde

Me gusta Sánchez Dragó, de verdad. Me pone, a veces, un poco nervioso —sobre todo cuando adopta esa pose de intelectual transgresor y antisistema—, pero reconozco que me gusta. Es buen y ágil conversador, una persona muy leída y viajada, no tiene pelos en la lengua, presenta magníficamente sus programas y, además, se interesa bastante por los asuntos religiosos (aunque a su manera: un tanto aturullada y eclécticamente). Sin embargo hay un par de cosas que no soporto de él (bueno, en realidad tres): la pretensión (ignoro si voluntaria) de hacernos creer que procede de una familia humilde y sin posibles (algo muy frecuente, por otra parte, en las personas que vienen de familias bien); la referencia continua a cómo y cuánto luchó contra el régimen franquista (con recordatorio permanente de su detención y de su “exilio”) y sus frecuentes salidas de “viejo verde” (un tanto escatológicas, todo sea dicho, y llenas de referencias tan explícitas como poco graciosas: lo de Pajín, por ejemplo).

Por lo demás, y pese a su gigantesco ego —la columna criticada hoy por el Patrón sería, de hecho, un ejemplo paradigmático de él—, he de confesar que siempre le he seguido en sus programas (La Noche, Negro sobre blanco, ahora Las noches blancas), por las virtudes que ya he destacado y porque me hace reír a menudo. De su obra escrita no he leído prácticamente nada: el Gárgoris y Habidis (hace tantísimos años, que ya no queda prácticamente huella en mí), y creo recordar que algún artículo sobre Prisciliano y el priscilianismo (lleno de tópicos e inexactitudes). Quizá por ello, el especialista José Eduardo López Pereira se refirió a Sánchez Dragó, denominándole “pseudohistoriador”, en un célebre artículo que dedicó al famoso heresiarca hispano*. Apelativo que, quizá, resulte injusto pues, en honor a la verdad, hay que reconocer que el escritor madrileño siempre ha confesado abordar estos temas desde una posición de literato o “creyente” sui generis, más que de historiador propiamente dicho.

Por cierto, no sabía yo que Sánchez Dragó fuera “adversario” político de Pajín o Aído. Me ha sorprendido la expresión, pues como él siempre afirma no ser de ningún partido, ni interesarse por la política... Aunque imagino que esto, como otras muchas de sus cosas, es sólo una boutade más...

-------------

* «Prisciliano de Ávila y el priscilianismo desde el siglo IV hasta nuestros días. Rutas bibliográficas», Cuadernos Abulenses, 3 (1985), pp. 13-77.

Anónimo dijo...

(las prisas...)

(*)... DEL ÁFRICA TROPICAL QUE CULTIVANDO CANTABA TODA MELODÍA QUE LE LLEGABA A LAS MENINGES, CON LA ESPERABLE EXCEPCIÓN DE CUALQUIER BASURA EUROTELEVISIVA Y, POR EL AMOR DE DIOS, TODO EL REPERTORIO DE BISBAL Y, SI NO ES MUCHO PEDIR, EL DE MIGUEL BOSÉ.

Alberich el Negro dijo...

¿Y qué decir del iluminado caudillo heptamilenario? Pues lo que escribí ayer: que ha hecho suyo, de manera irrenunciable, el lema de la Academia vascona de la lengua: Erin eta jarrai*.

Muy consecuente, por otra parte...


--------
"Insiste sin descanso" (o "no cejes").

Anónimo dijo...

Buenos días.
Les dejo un artículo de Félix Ovejero en el País Caca, Culo...

Anónimo dijo...

Copio en este foro el comentario que he dejado en el blog de El Mundo:

Mire, Artanis, lo de Dragó no tiene pase. El párrafo reproducido por el patrón es impublicable por obsceno y agresivo contra la dignidad de las mujeres citadas. Yo soy muy crítica con las tres en su quehacer político, que es donde deben rendir cuentas. Sus actividades sexuales son asuntos estrictamente privados, que sólo les competen a ellas y a las personas que compartan su intimidad. No sería aceptable que ningún columnista de la situación hiciese cábalas sobre sus posibilidades de holgar con la novia japonesa de Dragó, ¿no?
El columnista es un rijoso, un viejo verde y ese párrafo es la ensoñación de un impotente. No es transgresor. Sólo grosero y cursi al 50%. Llamo su atención sobre la frase "haberlo hecho con la Chacón antes de quedarse encinta". Aparte de la incorrección sintáctica del sujeto errante, ¿qué quiere decir exactamente? ¿el embarazo y el parto nos hacen inhábiles para ser deseadas por él?¿Exaltación de la virginidad como objeto de deseo?

Anónimo dijo...

Rattus
Pues no será por falta de candidatos diarios...
Hoy, algunos nombrarían a Dragó. Yo no.
Pero podemos sacar la propuesta de vez en cuando que -al final-, cala, ya verá...

Anónimo dijo...

Virgencita, virgencita, haz que cuando me llegue la edad de Fernando Sánchez Dragó (72 brejes) aprenda a sobrellevar la impotencia y la falta de oportunidades con dignidad, que me consuele la memoria de los buenos ratos y, en última instancia, haz de mí un putero discreto, amén.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Para CANDELA con mucho retraso: yo quería subrayar la libertad de elección en abstracto, de la que también se habla en el Manifiesto, en relación con el tema que planteaba ese día don Santiago.
Otra cosa es que lo explique bien...

Alberich el Negro dijo...

A todo esto, y después de leer la entrada de TIERNO PIOLÍN, he de reconocer con él que Dragó se conserva estupendamente. ¿A ver si va a ser el famoso hongo que ha mencionado LINDO GATITO y que el escritor madrileño publicitaba perseverantemente en su etapa de Diario de la noche?

Anónimo dijo...

kiskillosa
¿por qué no podemos referirnos a un político en función de su sex-appeal? ¿por qué no podemos explicitarlo como objeto de deseo o de no-deseo?
Todos estamos en ese mercado, queramos o no.
Por otra parte, sin conocerle -a excepción de lo que hace, dice o escribe en los medios, creo que a Dragó incluso le excitaría una columna ajustadamente lasciva acerca de su compañera. Sería otra manera de acariciar su ego.
Le reconozco que la cita acerca de la Chacón me llama la atención. Por supuesto que puede parecerle apetecible igualmente estando embarazada o vestida de boina verde. ¿Quería decir -quizá- que habiéndolo hacho antes le sería aplicable la sospecha de paternidad? Reconozcamos que eso hiubiera acabado con la carrera de la Chacón en Ferraz...
Que conste. Me parece difícil encontrar objetos de deseo en la clase política. Especialmente, si hablan en el lecho como en el atril.

Anónimo dijo...

Disculpas a la remería. Con las prisas, he metido un montón de erratas.
No es que me estuviera tocando...

Alberich el Negro dijo...

La imagen de Aitoreche en contrapicado que nos ha traído el Patrón me recuerda a ciertos fotogramas de las películas de Godzilla, con la lagartija tan tiesa y rígida como ha salido aquí el heptamilenario caudillo vascongado...

Aquí una muestra. No he encontrado nada mejor.

Alberich el Negro dijo...

Aitoreche es un iluminado, pero no de bajo consumo, pues ¡no se gasta nunca!

Alberich el Negro dijo...

¿Y esta otra, qué tal?

Anónimo dijo...

Hola, buenos días, ¿cómo va todo?, y los niños ¿bien?. Me alegro enormemente.

Bueno, pues aquí les dejo una noticia que en Madrid causó mucha sensación y que, avanzadas las investigaciones, lo que causa ahora es ESTUPOR

Hasta luego, que tengo un asado en el horno.

Anónimo dijo...

eye
Interesante.
No quiero ni pensar lo que se hubiera dicho si la gopeadora fuera hija de un pepero.

Anónimo dijo...

El asado va estupendamente. Es cordero lechal al estilo segoviano. No se olviden que estos asados forjaron un imperio.

Bueno... y si hiciéramos política-ficción?

Los presupuestos no se aprueban, hay lío con las financiaciones autonómicas, la crisis sigue su curso, alguna que otra "revuelta social" alentada por los sindicatos mudos..., en fin que rodeado y acosado el Gobierno disuelve y convoca elecciones.

Porra de 5 leuracos a que vuelve a ser investido Paco.

En cuanto al cordero, al final siempre una patatada frita en trozos a la espera del golpe de fuego final, es insustituible al igual que una buena ensalada de escarola.

Hale! a más ver...

Anónimo dijo...

Ahora que Eye menciona lo del asado, me he acordado de una palabreja.

Gatito sapientísimo, porfa, haz gala de tu vasta erudición, y explícame que demonios es eso de "vegano".

Anónimo dijo...

Alberich, es una lástima que no estén los Ike bross, para que hubieran hecho un montaje de Ibarretxe Gotzaila con los nuevos rascacielos de Madril.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Desde luego que es una lástima, FEROZ.

Habría sido muy divertido ver cómo quedaba un fotomontaje con la imagen de Godzileche, el monstruo de los tiempos remotos (con más de sietemil años, se entiende...).

Anónimo dijo...

No soy lo que se dice un ferviente admirador de Sánchez Dragó, aunque reconozco que en algún momento me he sentido atraído por esa cierta aura de libertario que cultiva. Pero ahora mismo no pasa de ser un –otro más-transgresor oficial.

En cuanto a Juan Josué y su consulta, ignoro si hay alguien que le aconseje, aunque intuyo que no. Desde luego, tras lo de Kosovo, y ahora con lo de Osetia, con los rusos metidos hasta la cocina en Georgia, ciertamente en Europa encontrará gente muy receptiva la buena nueva del “derecho a decidir. Si hay un momento para ello, es sin duda éste.

benjamingrullo dijo...

Muy interesante, Iskander, la narrativa universal ha sido siempre lo contrario. El relato servía para matar al ego del personaje principal para que regresase a la comunidad convertido en otra persona. Maduro, generoso… para ser útil a todos. Esto se aprecia estupendamente en los cuentos infantiles. La narrativa del ego, de la originalidad, de la exposición obscena de la propia personalidad creo que nace con el individualismo mal entendido del liberalismo, con el romanticismo individualista inglés. Y en estas estamos. A mí, leer a los egowriters me parece aburridísimo. Por no hablar de las consecuencias desastrosas del ego en otras artes. Es paradójico que se utilice así la narrativa, para abrillantar el ego, cuando su función es, precisamente, destruirlo, universalizándolo.

Hay un libro extraordinario de Bruno Bettelheim que en inglés se titula De la infancia a la madurez a través de la fantasía. (el título en español es horrible Psicoanálisis de los cuentos de hadas) Siempre lo recomiendo y los que lo leen que tienen hijos siempre lo agradecen.

Un saludo

*A la Pajín no le veo el pajín pero me alegra infinito que haya gente que sí se lo vea. Yo no veo nada de machismo en que un hombre vea a una mujer como un objeto sexual y la valore en ese sentido, ni en que una mujer vea a un hombre como un simple instrumento de placer. ¿No vemos a miles de personas así? No sé lo que somos, pero no somos mucho más que sexo.

Anónimo dijo...

Sánchez Dragó interpreta su personaje.

Para gustos hay colores, pero yo no veo a sexy a Bibiana Coluto, quizá porque tiene unos ojillos pequeñajos.

Y en cuanto a la Pajín, me recuerda a Miss Piggy de los Teleñecos, pero menos fotogénica.

Iker Izquierdo dijo...

Sin duda Rattus Norvegicus... dormir con el enemigo ya es otro cantar, y si no que se lo digan a Julia Roberts, que tiene una horrorosa película sobre el tema. Frasier siempre da en el clavo.
En cuanto a la Pajín... a mí la verdad que no me pone ni para hacer lo que sugiere su apellido.
Por cierto, perdón por las palabras que me he comido en mi post. La mente siempre más rápido que los dedos...

Anónimo dijo...

Jo, FEROZ, que usted me intimida desde su instantánea a los Shere-Khan.

Menudo embolao, explicar el significado de "vegano". Mire, lo mejor, píllese la peli "Notting Hill", la comedia de Roger Mitchell y ponga atención a la chica con la que quieren ligar al pobre Hugh Grant, con una cena vegetariana, suponiendo que la chica era de ese perfil. Pero no, era más que "vegetariana"; era "vegana" y consideraba que las zanahorias y otras hortalizas que le servían habían sido asesinadas.

O bueno, no me lo pregunte a mí, pregúnteselo al amigo LIBERACIÓN ANIMAL, que se lo explicará con pelos y señales.

Anónimo dijo...

Por un casual pude ver dos programas nocturnos de Dragó este verano cuando ya tocaba cerrar el párpado y me parecieron estupendos. Y con el agravante que en uno de ellos se hablaba o discutía acerca de Juan Ramón Jiménez, incluido su Platero y yo, tema propicio para salir corriendo. Pues el egocéntrico, vanidoso y chulo Dragó sabe escoger entrevistados que conocen sobre lo que hablan, lo hablan bien y normalmente no se interrumpen aun discutiendo. Y el mismo Dragó, aunque también interviene, no apabulla al resto y no corta las intervenciones (especialidad esta última de ciertos periodistas de elite).

Y sobre los juegos olímpicos: medalla de oro para el comentarista de los partidos de ping-pong que tardó 2 ó 3 juegos en enterarse que los mismos acaban al llegar a 11 puntos y no a 10, tal como él insistía al principio. El tipo no debió de pisar unos futbolines en su vida. ¿Los logseros conocieron los futbolines?

Alberich el Negro dijo...

¿De manera que lo de "vegano" no viene por María Teresa Fernández de la Vega", sino por el tema de las dietas herbívoras?

Bueno, en todo caso creo que podría encontrarse una relación entre ambas realidades, teniendo en cuenta que una dieta de ésas es la que debe llevar nuestra Vice para mantener su quijotesca figura.

Anónimo dijo...

Si de tan buen ver está yishuai, debería aportar su edad en ese blog tan interesante que nos descubre...

Alexander Smollet dijo...

Patético Dragó.
Patético Ibarretxe.
Y patéticos los de Eta y sus bombas de escasa potencia.

Escasa potencia sexual la de Dragó.
Escasa potencia política la de Juanjo.
Y la de los otros.

Tres artículos de saldo que nadie compra.

Anónimo dijo...

Joan Ridao: "Si Zapatero quiere hundirnos, se va a hundir con todos nosotros".
--

Mola.

Alexander Smollet dijo...

Molará, Louella, pero es capaz de hundirnos.

A mi, en las próximas elecciones, me gustaría poder votar a Zarkosi.

Alberich el Negro dijo...

Accidente en el aeropuerto de Barajas. Por confirmar si ha habido muertos, cuántos, cómo ha sido, etc. Lo he oído en la radio. Y, a juzgar por lo revueltos que están los políticos madrileños, quizá la cosa sea grave. Ojalá no sea así...

Anónimo dijo...

ALEXANDER, interpreto por "hundirnos a todos" hundir el conglomerado que tienen montando entre el tripartito, el Tinell, el PSOE y el gobierno.

Alexander Smollet dijo...

7 muertos, por ahora.
Mas de 20 heridos graves.

Alexander Smollet dijo...

A esos que los hunda pronto.

El problema es que este acaba hundiendo toda la flota.

Anónimo dijo...

El número de muertos en el accidente de avión supera el centenar.

Anónimo dijo...

20 muertos, por ahora, en Barajas.

20 muertos y decenas de heridos impresionan mucho más en accidente de avión que los muertos en carretera cualquier fin de semana de puente, operaciones salida-retorno o navidades.

Por mucho que nos digan que el avión es el medio más seguro para viajar, algunos no conseguimos perder el miedo y no nos queda otra que subir a bordo con orfidales y un rosario, por si las flies.

Anónimo dijo...

Más de cien muertos, acaban de decir en Telemadrid.

Anónimo dijo...

Uno que no es nada partidario

ERC: "La maniobra de ICV es de calienta braguetas"

(PD).-El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, critica la maniobra de ICV al desistir finalmente de su petición para que Zapatero comparezca en el Congreso a hablar de financiación: "Esto es una maniobra de ultimísima hora que antes coloquialmente se llamaba calienta braguetas. Primero se toma una iniciativa unilateral al margen de la unidad de acción entre los partidos catalanes, que podría haber complicado la vida al gobierno catalán en su negociación, y después la acaba retirando a cambio absolutamente de nada, de humo".

Anónimo dijo...

Recuerdo a Sanchez-Dragó montando un pollo protaurino de los que no hacen afición en "Su Turno" (Hermidaconexion).
Recuerdo a Arrabal "con o sin chinchón". A Jodorowsky, sin hongos a la vista. A Leopoldo María Panero, saliéndose de cámara.
Recuerdo a Manuel García Viñó dándole de collejas a Vicente Molina Foix, a un round.
Recuerdo a Gustavo Bueno repartiendo capones dialécticos a todo bicho viviente, incluyendo a Ignacio Sotelo y Santi Carrillo.
----------------------------------
Ese alemán que me esconde las cosas... ¿Cómo se llama? ¿Alzheimer?

Alexander Smollet dijo...

Despues de casi 3 horas desde que se produjo el accidente la confusión es absoluta, el baile de cifras total, hablan de 45 fallecidos oficiales, que puede haber mas de 100 muertos, desconcierto, ningún responsable da la cara, nadie confirma nada, informaciones sesgadas

ostra dijo...

La Delegación del Gobierno y la Comunidad Crispada manejan las cifras como si fueran manifestantes de la AVT. La primera hasta ahora ha dicho que eran 45, mientras que según la Comunidad son 100.

Segun EP asciende a 150 el número de muertos en el accidente del avión Spanair en Barajas.

Alexander Smollet dijo...

Las televisiones ya han montado el espectáculo mediático del periodismo sin profesionalidad que nos inunda, entrevistan a una señora que la presentan como alguien que iba a coger el avión siniestrado, pero a lo largo de la conversación se ve que solamente tenia pensado viajar a Canarias por estas fechas y lo había dejado para septiembre.

La tele, ¡qué mugre!

Anónimo dijo...

Si el avión se estrella desde más de 100 metros de altura, y con los depósitos de combustibles llenos, lo extraño es que alguien consiga sobrevivir al choque, y a la explosión del combustible.

Anónimo dijo...

Alexander, yo he tenido que apagar Telemadrid, porque estaban los imbéciles de Madrid-Directo soltando gansadas, a troche y moche.

Si no valen para retransmitir noticias serias, que pongan a otros, porque no es momento de soltar las bobadas a las que están acostumbrados.

Alexander Smollet dijo...

Pero estos periodistas que invaden las televisiones ¿han salido de alguna escuela o universidad? Son los mismos que hablan del corazón y otras vísceras. Hoy ya tienen carnaza para entretenerse. Ni siquiera en la televisión pública hay profesionales dignos.

Ya están en Barajas todos los gilipoyas con micrófono y cámara desbarrando y diciendo idioteces.

¿Cualquiera vale para realizar este gtrabajo?

De verguenza.

Alberich el Negro dijo...

Una tragedia... Pobre gente...

Anónimo dijo...

Ya irán dando noticias más claras, pero parece ser que se incendió un motor después de despegar.

El avión salió con una hora de retraso, porque habían detectado una avería.

Les cuento una anécdota personal. En marzo estuve en Chile de vacaciones, y en un vuelo que tenía que hacer, con Lan Chile, estabamos montados en el avión, para despegar del aeropuerto de Santiago, cuando nos comunicaron que había una avería y que el vuelo se retrasaba.

Estuvimos esperando un rato, pero al cabo del tiempo, nos comunicó el comandante que ese avión no despegaría por motivos de seguridad.

Nos bajaron del avión y volvimos a la sala de espera. Más tarde, nos metieron en otro avión, más viejo, pero hicimos el vuelo con toda normalidad.

Anónimo dijo...

En Telecinco:

han sido identificados 7 "enfermos" de los 26 supervivientes.

ostra dijo...

La Cope: la locutora entrevista a un tal Rafa, que no ha cogido el avión porque había overbooking (porque ha llegado tarde, según Onda Cero). Dice el compañero de la locutora: "ha sido el destino". Dice la locutora: "no. Ha sido Dios. Dios ha decidido que se salve".

Deberían poner música clásica entre las ruedas de prensa, como hacían antes. Por cierto, qué nivel el de Maleni dando explicaciones.

candela dijo...

Mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente en Barajas.
Hace tiempo que no veo -no quiero ver- ninguna clase de dolor televisado. La tragedia convertida en espectáculo-transmutación obligatoria por el lenguaje televisivo y agravada por los malos periodistas- me hace daño y procuro evitármelo.
Una sociedad (y no me refiero a la española, sino a lo que llamamos occidente rico) en la que la muerte se esconde hasta en la mente personal, como si no existiera, y, a la vez, la sirve a grandes dosis en la comida, es una sociedad generadora de impotencia y neurosis

Anónimo dijo...

Jose Luis cancela sus vacaciones para gestionar directamente la tragedia* (a su favor, se supone). Curioso hecho, producido mientras las informaciones oficiales estaban en la veintena de muertos, sobre las cinco de la tarde.

La agencia Reuters, más seria e independiente, a esa hora ya daba los datos reales de la tragedia: 146 muertos y 26 supervivientes. ¿De dónde sacó la agencia la información?

Cosas veredes, amigo Sancho.

*recordemos la tragedia del incendio de Guadalajara, donde la "buitrepresidenta" cargó con la responsabilidad mediática mientras el SHI seguía vacacionando…

Alberich el Negro dijo...

Tengo estropeada la tele, así es que, al menos, me libraré de todas las imprecisiones e inexactitudes periodísticas que ustedes están denunciando en el blog, y a las que son tan proclives los medios informativos en su deseo por informar y por tocar la fibra sensible del personal. Después de leer los pequeños boletines que han colgado ustedes aquí, esta noche oiré la radio, a ver qué ha ocurrido…

Insisto: pobre gente; quién se lo iba a decir...

La verdad es que en estas terribles situaciones siempre me da por pensar en lo efímero de nuestra vida, y en el hecho de que "la Pelona" puede venir a por nosotros en el momento más inesperado...

Iker Izquierdo dijo...

27 no muy bien llevados bilbainita...

Alberich el Negro dijo...

Los carroñeros al quite. ¡Qué asco!

Anónimo dijo...

Uno, Z solo va a gestionar su campaña de imagen. No fue a Guadalajara para evitar que la gente le criticase.

El solo va a sitios donde tiene al público a favor, porque para comerse los marrones ya están los subalternos.

Alexander Smollet dijo...

Tampoco es que esté perdiendo el culo por llegar a Ifema, no llegará hasta que esté el decorado preparado y asegurado su lucimiento.

Anónimo dijo...

Ibarreche, el referéndum de escasa potencia. Sietemil años sin comtemplar otra posiblidad.

belaborda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belaborda dijo...

- Obscenidad.
*
La de alguna prensa de la cámara y del micrófono que entrevista -y cabee que vaya por igual camino la del papel- ante la tragedia de Barajas: 'Hoy habrá sido el día más feliz de su vida, cuando ha sabido que su familiar era uno de los que se han salvado', le dice convencido un entrevistador radiofónico a un entrevistado. 'Sí, por supuesto. Ha sido como una montaña rusa. Primero abajo porque no sabía si estaba muerto y luego arriba cuando ya he sabido que se ha librado', y sigue hablando un rato, explayándose sobre las dificultades que se le han puesto por la Compañía y entes oficiales actuantes en la catástrofe para conseguir saber él si su familiar estaba entre los que salvaron la vida. ¿Y el superviviente es su...? 'Cuñado', aclara el entrevistado. Y me ha parecido percibir en el 'Pues muchas gracias' reporteril una cierta decepción de cazador que echa al morral la mísera pieza, pues no era ni padre ni hijo ni hermano.

Alberich el Negro dijo...

¿Se sabe dónde está José Luis? A las 22:37 h. todavía ni una declaración. Sí que debe estar afectado por la tragedia. Sorprendente...

Alberich el Negro dijo...

Seguro que está redactando con los linces su comparecencia pública...

Alberich el Negro dijo...

Esperada comparecencia de José Luis hacia las 22:45. Su declaración bien podía haberla hecho en Doñana poco después del accidente. Para lo que ha dicho...

Maleni, balbuciendo, trata de responder ahora a todas las preguntas de los periodistas.

Mandarin Goose dijo...

Lo he escrito en el blog de arcadi y lo pasteo aqui. Voy a por un vomitivo
Estimado Arcadi:
lo escribo aqui porque a ver a quien si no le pones la parrafada sobre periodismo sin que parezca fuera de lugar (y si no me quejo, reviento o se me caen las plumas)
Oyendo el desastre del aeropuerto me fijo en como dan las informaciones. Y mira que suelo oir Radio 5 que se supone mas aséptica...
Tanta información superflua, pretendidamente de "perfil humano y social" y en el fondo lacrimógena y angustiosa con trampas, empacha como un merengue de sacarina. Venga a estirar el tema, venga a encajar discursos vacíos estereotipados... para total, nada, y encima andar autofelicitándose (encantadísimos de haberse conocido) por "la cobertura de la notica". Para orinar y no evacuar un picolitro... Y de remate, las quejas de los supuestos buscadores de la smoking gun lamentando que las filmaciones de los investigadores del accidente hayan sido declaradas secreto del sumario. Supongo que consideran imprescindible mostrarnos los despojos humanos abrasados y los restos de equipaje obscenamente revueltos para que apreciemos toda al fuerza del periodismo de raza (cruce de landrace y blanco belga supongo)

Anónimo dijo...

Don alberich dijo:
"Los carroñeros al quite. ¡Qué asco!"

También el país y el mundo ofrecen esa posibilidad, camuflada con un "sea ud. periodista".

¿Qué conho interés hay en ir preguntando por el aeropuerto a la gente si tenía o no familia en el avión? ¿Cómo nadie les responde con alguna barbaridad (o directamente les arrea una buena ostia, que merecida se la tienen)?

Anónimo dijo...

feroz dijo...
Uno, Z solo va a gestionar su campaña de imagen. No fue a Guadalajara para evitar que la gente le criticase.


En efecto, Don Feroz. La premura de hoy no es sino el indicador del nivel de miseria moral de su modus operandi en el caso manchego.

Con su popularidad bajando como "La Bolsa", un baño de "humanidad" bien manipulada por los medios "socialdemócratas" siempre dispuestos a la incomodidad con el establishment, siempre será de agradecer.

Anónimo dijo...

Esto de las condolencias cibernautas también tiene su miga. ¿Realmente alguien con víctimas entre el pasaje va a sentirse aliviado por lo que pueda leer ahí, suponiendo que lo lea?

La solemnidad de los duelos de antaño, donde el protagonista era el muerto y donde sencillamente se daba el pésame, se convierte ahora en espectáculo mediático: los protagonistas son los vivos, bien sea mediante salva de aplausos o ruido similar(alcanzándose un máximo durante el inacabable sepelio del sr. Puerta, jugador del Sevilla), bien sea dejando dichas o escritas palabras preciosas para ser oídas o vistas por cuanta más gente mejor.

Anónimo dijo...

"Público" es más rápido en la propaganda projoseluicista que "El País". A estas horas ya tiene colgada como segunda noticia, la anodina comparecencia del SHI.

Anónimo dijo...

La comentarista de Onda Cero dijo que la declaración de Catenaria tuvo que hacerse en un local grande ante el despliegue de medios, lo que da una idea de lo drástico de la situación.

Anónimo dijo...

"El País" tarda, pero no defrauda en el tratamiento "positivo" hacia nuestro gobierno.

Una perla: El Gobierno empezará a trabajar de inmediato para esclarecer las causas del accidente del avión de Spanair

¿Técnicos? ¿Peritos? ¿Expertos?…

Nooooo. Esto es un trabajo para el "Gobierno de España"…

Anónimo dijo...

Antes salió el tema:

Yo me tragué muchas horas de futbolín y LO ODIABA. Pero mis amigos estaban enganchados y no había muchas más opciones.

Y a mí también me han gustado los pocos programas que he visto de Dragó, aunque él me da a ratos repelús.

Y Juan Ramón Jiménez, junto con Rubén Darío y otros cursis del mismo paño, son los culpables de que la poesía en general me provoque shock anafiláctico desde mi más tierna infancia colegial.
Espero que la logse los haya erradicado. Que a veces Dios escribe con renglones torcidos...

Anónimo dijo...

Les catalanes Mengual i Fuentes fan història per a Espanya