21 agosto, 2008

El accidente de Barajas se cobra 153 vidas



Que la tierra les sea leve y que nuestra conmoción lleve nuestras condolencias a sus familiares.

__________________________________________________________________

El Constitucional enseña el catón a los nacionalistas vascos

El Tribunal Constitucional rechazó ayer las pretensiones de Aralar y los tres partidos que soportan el Gobierno de Ibarretxe ( vean aquí un ejemplo de las limitaciones del lenguaje: en realidad, el tripartido disfruta del Gobierno y sus prebendas; somos los demás quienes lo soportamos). Los cuatro partidos querían personarse en el recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno de España ha promovido contra la llamada Ley de Consulta, aprobada por el Parlamento vasco el 27 de junio pasado, so pretexto de que, en tanto que representantes de los ciudadanos les competía el asunto en defensa de los intereses de los citados ciudadanos.

El Tribunal Constitucional ha recordado
a los postulantes que "los partidos políticos no son representantes políticos de los ciudadanos" y que "la relación de representación política que nace con la elección de los cargos representativos por el cuerpo electoral" no se da entre los partidos y los ciudadanos, "sino entre los electos y los electores". Puesto que ya se han personado el Gobierno vasco y el Parlamento de Vitoria, no hay más que hablar.

__________________________________________________________________-

McCain le da la vuelta a las encuestas



La encuesta Zogby-Reuters, que en el mes de julio situaba a Barack Obama siete puntos por delante de McCain en las preferencias del electorado, lo solocaba ayer cinco puntos por detrás (41% frente al 46% del candidato republicano). El País cuenta así la noticia. La culpa fue del cha-cha-chá, aunque también le cabe uin poco de responsabilidad a la proverbial prudencia del vicesecretario general del PSOE, que no quiso explicar sus preferencias en favor de Obama "para no interferir".


________________________________________________________________-

88 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, señores y señoras...
Les catalanes Mengual i Fuentes fan història per a Espanya

Anónimo dijo...

Qué lástima, el culto totémico, delirante y épico a la legitimidad, se corresponde, entre la aldeanidad (el profundo ser, ser de ente, sustancia, ente vasco) con el profundo desprecio adolescente por la legalidad de naturaleza autoritaria y por supuesto opresora (como lo puede decir un bilbaíno por ejemplo).
Del desacato, la insumisión , el espectáculo de perenne aldeanidad a la saturación de los cauces procesales por clanes y subclanes. La aldeanidad de audis, cenas y autocomplacencia es "legitimista" y no "legalista", luego tiene razón el Tribunal Constitucional.

Anónimo dijo...

No confío mucho en las encuestas aunque en USA suelen ser un poco más fiables, pero si se confirman tendremos en ejemplo más del ojo certero de nuestros socialistas.

Rattus Norvegicus dijo...

Buenos días.
¿Olimpismo implica autismo?

Rattus Norvegicus dijo...

Más olimpismo-burocratismo.
¿les obligarán a sonreir a los deportistas españoles, en caso de subir al podium?

Rattus Norvegicus dijo...

Comité de Olímpicos Imbéciles.

Anónimo dijo...

"¿Barack? Aún tengo mi móvil y puedo conseguir a diez amigos norteamericanos... Como dijo Antón Reixa, los gallegos somos los negros de España. Te comprendo."

Anónimo dijo...

Quiero dar mi pésame a la familia de los fallecidos.

Deploro el circo mediático que se ha formado, donde los periodistas están tan preocupados por buscar "el lado humano" que entrevistan a una imbécil que, sonriéndose, dice que no ha cogido ese vuelo porque su marido no quería ir a Canarias, pero que ella tenía ilusión por ir.

Y el Gobierno de España y olé, perdiendo el culo por si puede colgarse alguna medalla, cuando, desgraciadamente, en Madrid estamos curtidos a base de catástrofes y si algo del calibre del 11-M se resolvió admirablemente, este accidente no tiene por que desbordar a los servicios de emergencia, que tienen calidad y experiencia más que demostrada, para que tenga que venir José Luis a "coordinar" nada.

En otro orden de cosas, me he acordado de un remero que lo debe estar pasando muy mal con esta noticia, porque se gana su salario volando.

Rattus Norvegicus dijo...

Citius, altius, frigidus

Bremaneur dijo...

feroz dijo...
Quiero dar mi pésame a la familia de los fallecidos.
***
Suscribo todo lo dicho por Feroz.

◙ ◙ ◙

Ojo a la Tercera de Tertsch en el Abc. Unos extractos:

Estamos en este agosto ante un cambio de era y es muy posible, aunque indeseable, que éste suponga, como el agosto praguense, dos décadas de ocupación más o menos larvada y sumisión para pueblos que quieren compartir libertad y prosperidad con Occidente y cuyo mayor delito es tener fronteras con el nuevo Bizancio de la Checa, aunque reconvertido a la estética Armani. Aun estamos a tiempo para evitarlo. Siempre que Occidente sea consciente de que hoy no puede ya dividir el mapa europeo como lo hicieron Churchill y Roosevelt en Yalta. Nuestra debilidad ante Rusia la pagaremos todos con una dependencia permanente y creciente en la que nuestra libertad y soberanía no pueden sobrevivir. Y que no se basa en la amenaza de un arma, la nuclear, de la que también disponemos, sino de otras, la energética y tras ella la militar convencional, en las que no podemos o no queremos competir.
Los tiempos se vuelven profundamente inciertos para quienes no queremos conciliaciones entre nuestro sistema de libertades y el matonismo imperial. Aunque solo sean conscientes de ello quienes sienten un poco el pulso de la historia, tienen ciertas claves para identificar sus vaivenes y disfrutan o sufren la capacidad de percepción, como malditos augures, de las tinieblas de miedo, violencia y precariedad. Nubarrones de angustia amenazan con acabar con grandes proyectos de libertad, seguridad y prosperidad construidos por generaciones de comunidades de civilización participativa en zonas muy concretas del globo, gracias a voluntades, principios y circunstancias muy específicas, gracias a los legados de Grecia, de Roma, del Cristianismo, de la Ilustración y finalmente de la Democracia.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Pobre Urkullu. Primero lo de Rusia, ahora lo del Constitucional...

Bremaneur dijo...

Miedo.

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/vuelve-la-guerra-fria-44972/

Rattus Norvegicus dijo...

Un poco de fino humor inglés, para aliviar la tensión.
(puede que sea una cuestión menor, pero no sé por qué me está tocando los hocicos)

Anónimo dijo...

A Daniel Ortega le creen los enanos

la prensa

Diputados rechazan a Ortega

El rechazo al presidente Daniel Ortega por parte de organismos de mujeres a nivel internacional continuó ayer acentuándose. Unos 25 diputados de Honduras, liderados por mujeres, se opusieron a que el mandatario visite ese país, por la denuncia que existe en su contra de supuesto abuso sexual contra su hijastra Zoilamérica Narváez.

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a todas las familias de los fallecidos.

Cuesta entender que a un atleta se le impida competir con un crespón negro, y a otros se les permita hacerlo con el barco de otro competidor. Lo de esta gente no tiene sentido, ¡qué ventaja se supone que obtiene uno por competir con un brazalete negro en señal de luto?.

Francamente, si soy yo paso del COI como de la mierda. Compito con el brazalete negro y que me descalifiquen. Y luego que, si tienen vergüenza, expliquen por qué.

Rattus Norvegicus dijo...

Gilipollas con Balcones a la Rue para hoy:
BOCOG & COI (ex aequo)
(y perdonen por mi insistencia en el asunto)

Anónimo dijo...

Lamentable espectaculo el ofrecido ayer en la cobertura "informativa" del accidente.

Asi se explican que ocurran cosas como estas

Churras con merinas

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rattus Norvegicus dijo...

Cuando se despertó, el Marqués de Samaranch todavía estaba allí.
Augusto Norvégico.
(y lo dejo ya, para no cansarles)

Anónimo dijo...

Ahora me acabo de enterar que entre los pasajeros estaba un compañero mío, su mujer, y su hijo que iban de vacaciones.

Solo os digo que es una persona a la que conocía desde hace 33 años y que es un golpe tremendo, porque todo el mundo le apreciaba y esto no es una frase hecha.

También me acuerdo que se libró por poco del atentado de Atocha, porque vivía en Coslada, y contó que no llegó a tiempo de subir al tren que explotó.

En fin, que no sabemos cuándo nos tocará, y que deberíamos vivir como si cada día fuese el último de nuestra vida.

Alberich el Negro dijo...

Mis condolencias, FEROZ.

Alberich el Negro dijo...

Zoilamérica...

¡Jodó con el nombrecito! ¿Un poco retórico, no? Parece una de las quimeras que se construyeron en la Chalupita estos días pasados...

Ustedes perdonen la observación, pero es que me ha dejado muy sorprendido (no lo había oído nunca).

¿Tiene alguna etimología concreta o es, simple y llanamente, el resultado de fundir Zoila y América?

Anónimo dijo...

POr supuesto, en primer lugar, nuestras condolencias a las familias de las víctimas.
El accidente pone de manifiesto algunas cosas:
1. La Unidad Militar de Emergencias, proyecto clave del amigo Zapatero, no sirve para nada. Tiene la base en Torrejón, es decir, a cinco minutos andando de BArajas como quien dice.
2. El presidente del Gobierno nos dice que el Gobierno está consternado y que lamenta el accidente. Una demostración más de que el hombre desconoce su trabajo: el gobienro no está para sentir lo mismo que los ciudadanos, sino en este caso para garantizar que los servicios públicos de rescate funcionen. Y lo hicieron perfectamente, según vamos viendo.
3. Felicitemos al presidente porque una vez más ha logrado una victoria: no tener que ir al congreso para explicar el lío de la financiación autonómica que él solito ha creado y que acompañará a este país durante décadas. Gran éxito, que demuestra una vez que el hombre desconoce su trabajo y, también, en el coro en que se ha convertido el PSOE y su grupo parlamentario.
Un saludo,
John Falstaff

Rattus Norvegicus dijo...

El Zoilo histórico, Don Alberich. Me sonaba de un cuento de Stanislaw Lem. Y del perro de A. Gala.
(¡ojo! ¡wikis sueltos!)

Rattus Norvegicus dijo...

Otro Zoilo; este, más cercano.
(idéntica advertencia; aunque, en este caso, confiesan haber fusilado la Gran Enciclopedia Rialp)

Anónimo dijo...

Condeolencias para los familiares de los fallecidos.

El consejero de la injusticia,el señor? Azkarraga, se queja del déficit democrático en España.lo que no entiende este hombre es que es el Tribunal Constitucional el que marca las reglas de juego y no él. Será facha y canalla el tío desgraciado...

Anónimo dijo...

Enric Soprano, desde las páginas de El Progal, se escandaliza de que la “derecha” –debería dejar de escuchar la COPE- cargue contra Rodríguez a cuenta del accidente. Pero él mismo deja caer un dato que sin duda podría comprometer a su protegido.

En un infame artículo de no menos infame redacción, Soprano va, poco a poco, poniendo la diana sobre Spanair. Huelga decir que con la mejor de las intenciones y sin ánimo de señalar a nadie. Pero El caso es que lo estructura de una forma muy didáctica, sin duda para mejor entendimiento de su distinguida clientela, y no cae en la cuenta de que la acusación contra las autoridades resplandece. Vean.

Compromiso a cumplir
... Nos referimos a la promesa del jefe del Ejecutivo de esclarecer “cuáles han sido las causas y las circunstancias” del gravísimo accidente de ayer por la tarde.

“En el futuro
Ello no supone, por descontado, atribuir de antemano a la compañía Spanair sospechas en relación con semejante tragedia.... Pero –como vino a decir la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en rueda de prensa- la exigencia de responsabilidades, si hubiere lugar, no debe ser descartada. Sobre todo, y según puntualizó la ministra, porque ha de evitarse que en el futuro pueda repetirse tamaña desgracia.

Los primeros indicios
Los primeros indicios tienden a confirmar que todo se encontraba en regla y que la seguridad del avión fue ratificada en enero pasado al ser revisada la nave aérea. El modelo es un McDonnell Douglas MD-82, que llevaba funcionando desde hace, al parecer, quince años y procedía de una compañía coreana. Hay que advertir al respecto, y de inmediato, que estos aviones han sufrido diversos avatares y algunos accidentes y, según el criterio de determinados expertos, lo más conveniente habría sido jubilarlos hace ya tiempo.”

Quédense con la última frase. Soprano apunta, sin disimulo, a la rapacidad de los directivos de Spanair si no como posible causa del accidente, si como responsables por mantener en servicio unos aviones que “según el criterio de determinados expertos, lo más conveniente habría sido jubilarlos hace ya tiempo”. Pero es posible que a alguien, no a Soprano, naturalmente, se le podría ocurrir señalar a las autoridades de Aviación Civil –Ministerio de Fomento- como responsables de que esos aviones que “según el criterio de determinados expertos, lo más conveniente habría sido jubilarlos hace ya tiempo”, tuvieran el permiso para volar en regla.

Pareciera que a Soprano le está tentando la idea de pegarse un tiro en su propio pié.

Alberich el Negro dijo...

RATTUS dijo...

"El Zoilo histórico, Don Alberich".

----------

Efectivamente RATTUS, el tal Ζωίλος era como una especie de Catón el Viejo (por lo de censor), pero en versión griega, y como un trasunto de El Greco criticando a Miguel Ángel (no Moratinos).

Alberich el Negro dijo...

Y ahora que lo pienso: ¿qué habría dicho El Greco si hubiera conocido a Miguel Ángel Moratinos? No quiero ni imaginármelo...

Anónimo dijo...

Está claro que en cualquier país decente el apoyo explícito -incluso larvado- de Pepiño Blanco supone una maldición insuperable.

Anónimo dijo...

Está claro que en cualquier país decente el apoyo explícito -incluso larvado- de Pepiño Blanco supone una maldición insuperable.

Anónimo dijo...

Alberich el Negro dijo...
Zoilamérica...

------

Zoilamérica era el nombre de la abuela de la niña, o sea de la madre de la mujer de Daniel Ortega, Rosario Murillo, que ahora ejerce como esóterica jefa del Gobierno sandinista.

¿Estos tipos no estaban en la Internacional Socialista? Es una pregunta.

Anónimo dijo...

Me uno al pésame de toda la tripulación de este barco.

La Ministro de Fomento, Sra Álvarez, al lado de la cual mi casera la Juanita a la que compro magníficos tomates es Demóstenes, ha proferido maomeno; "El avión levantó el morro, luego las ruedas, pero parece ser que volvió al suelo"
Maleni, ¿por qué no te callas?...

Anónimo dijo...

Pussy Cat
Maleni no habla como Ministra. Habla como experta...
Recuerde... "Lady Aviaco".

Anónimo dijo...

Lo de Maleni sólo superado por quien fuera Ministro (creo que se llamaba de Transportes entonces) enelotro gran accidente aereo en Barajas, en 1983: Enrique Barón. Cuando fue interpelado por la oposición contestó que "el Ministro es un bien de Estado". Toma ya.

Anónimo dijo...

Otra experta:

Esperanza Aguirre: es evidente que el despegue "no se hizo con las suficientes garantías".

Un abrazo a todos los familiares de las víctimas.

Anónimo dijo...

La cobertura televisiva del accidente fue lamentable una vez más. Y pésima la ortografía de Nacho Gay (El Confidencial) en el artículo que enlaza Ballestilla: "Pero dudo sobre todo que, por muy modernos que nos hallamos vuelto...". Ahí es nada.

Alberich el Negro dijo...

CHURRUCA dijo...

"Pareciera que a Soprano le está tentando la idea de pegarse un tiro en su propio pié".

---------

Enric Soprano canta por no callar, pero desafina. Se ha debido equivocar de partitura...

Anónimo dijo...

Los becarios de las teles trataron ayer a los familiares de las víctimas de la única forma que les han enseñado sus "mayores" en el trato con el famoseo. La falta de respeto es ya absolutamente consustancial al reporterismo televisivo. De ahí las escenas vomotivas de ayer.

Anónimo dijo...

vomitivas, por supuesto, vomitivas

Anónimo dijo...

Bremaneur dijo..

Ojo a la Tercera de Tertsch en el Abc.

Pues sí, BREMA, muy buena. Como siempre, una lección de Historia.

Anónimo dijo...

Estupefacción, repugnancia, consternación....
No acabo de encontrar palabras para calificar el titular de el mundo:

La crisis de Spanair desemboca en una tragedia con 153 muertos

Quizás no las haya.

Tineo dijo...

Mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos de las victimas del trágico suceso en Barajas.
En lo informativo estamos asistiendo a un, predecible, baile de máscaras, a una sacudida de posibles responsabilidades y desviaciones de atención.
Mi estupefacción es que, hasta pasadas ocho largas e interminables horas nadie de la administración central apareció, nadie y cuando aparecieron, …….
Un saludo a la tripulación.

Anónimo dijo...

"Mi estupefacción es que, hasta pasadas ocho largas e interminables horas nadie de la administración central apareció, nadie y cuando aparecieron,"
--
Y cuando aparecieron siguió sin aparecer nadie; esto es, el vendedor de humo y una pobre silvestre(a). La nada más absoluta.

Tineo dijo...

La crisis de Spanair.
Auténtica crisis la de los trabajadores de esa empresa.
Los empleados de las cias aéreas tienen un especial sentido de “propiedad” de los clientes Estoy seguro que los trabajadores de spanair están absolutamente abatidos por lo sucedido, sienten que no hayan podido hacer más (no hablo de directivos) para que la tragedia no sucediera, de hecho siempre presumían de estar en la “lista blanca” de empresa de mas de una década que NUNCA tuvo ningún accidente.
Ellos han pasado de una visión de futuro de sentirse parte de un conglomerado internacional (Iberia+British) a, por presiones políticas de campanario, estar en un momento muy duro y doloroso, reponerse a un accidente aéreo es la más difícil de las situaciones de las que puede atravesar una empresa de aviación. La quiebra de la credibilidad es inmediata y con ello la huida de sus clientes.

Anónimo dijo...

La Fashionaria informa sobre la operativa de cobertura de la tragedia de Barajas, y salta la sorpresa: la compañía que fabrica el aparato es, según la vicepresidenta, McDonalds.

Eso sí que es manejar la información con precisión.

Anónimo dijo...

Yo eh oído en la tele "MacDouglas".

Me gustaría oírle decir a Maleni: "MacDonnell-Douglas" .

ostra dijo...

ballestilla dijo...
Lamentable espectaculo el ofrecido ayer en la cobertura "informativa" del accidente.


El accidente supera a los becarios.

Ejemplo en Izvestia

ostra dijo...

De Don Alfredo
Lloremos y recemos por los del JK 5022...

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
La Fashionaria informa sobre la operativa de cobertura de la tragedia de Barajas, y salta la sorpresa: la compañía que fabrica el aparato es, según la vicepresidenta, McDonalds.

--------

Pues me da que no es McDonalds, que era más bien del Krunch

Anónimo dijo...

En fin…y en DEIA, la "simpleza" humanoide hecha tribuna:

Sobre el derecho a decidir y … +

Txomin Ziluaga

PUEDE ser éste un tiempo político realmente decisivo para Euskal Herria como realidad en proceso cambiante de reconstrucción, como un pueblo con entidad específica en la vieja Europa y en la nueva Unión Europea, como una nación con conciencia colectiva, social, cultural y política de querer ser dueña de sí misma y solidaria con las personas, pueblos y naciones que habitan en el planeta y como un estado que debe defender los intereses y sentimientos de su ciudadanía. Tenemos la razón y las razones democráticas para disponer de nuestro presente y futuro.

Euskal Herria es un pueblo que como dijera Víctor Hugo canta y baila a ambos lados del Pirineo. Desde tiempo inmemorial, del Neandertal a nuestros días, interminables luchas han caracterizado su historia. Por sus tierras cruzaron romanos y visigodos. En el año 778, en Orreaga (Roncesvalles), Carlo Magno fue rechazado y obligado a renunciar a la conquista. Luego, las guerras carlistas y las luchas antifeudales, antimonárquicas y antidictatoriales, junto a la emergencia de un potente movimiento obrero en las minas y la industria, formarán parte de su cultura política.

Hace unos años, posiblemente en 1989, tras la final del campeonato de pelota manomanista entre Retegi y Galarza, Benito Lertxundi, durante la tertulia que acompañó la comida después del partido, repasó con profundidad nuestra problemática deportiva, cultural y política, concluyendo con una reflexión que compartimos todos: "Euskal Herria lo que necesita es que desaparezcan las fronteras del Adour y el Ebro. Nosotros queremos realizarnos como una nación sin fronteras respecto a las demás personas y pueblos del mundo".

Vivíamos la época del contrainsurgente plan ZEN (Zona Especial Norte), un proyecto diseñado por los aparatos de inteligencia militar españoles y desarrollados por el gobierno de Felipe González para intentar aniquilar la disidencia ideológica y política de Euskal Herria, que se expresaba en la interrelación objetiva del enfrentamiento armado de ETA, el protagonismo de los movimientos sociales y la implantación institucional de Herri Batasuna. A la guerra sucia intensiva sumaron la alianza de los partidos políticos, establecidos en el sistema, para complementar la errática estrategia del aislamiento y la derrota de la Izquierda Aber-tzale. De ahí el fracasado Pacto de Ajuria Enea y las conversaciones de Argel.

Hoy, después de tantísimos años de represión implacable -detenciones arbitrarias, torturas, secuestros, ejecuciones extrajudiciales, cierre de medios de comunicación, ilegalización de partidos, organizaciones sociales y criminalización de ideas políticas- y de los más perversos intentos de manipular y/o tergiversar el sentido de la confrontación, nos encontramos ante la realidad incontestable de un profundo conflicto político. Contexto que nos obliga, más que nunca, a poner todo el esfuerzo en el desarrollo y profundización de cuantas iniciativas surjan para sumar, realmente, la mayor cantidad de fuerzas, de la ciudadanía vasca, en defensa de nuestro pueblo a decidir por sí mismo. Las condiciones realmente existentes, aquí y ahora, aconsejan, sin lugar a dudas, abrir con responsabilidad espacios de racionalidad para la búsqueda de soluciones efectivas.

En la Teoría de Conflictos de Naciones Unidas se plantea que en cada contencioso a tratar hay que centrar el problema, en primer lugar, en el reconocimiento de las partes enfrentadas y, en cada caso, hay que distinguir entre lo racional, aplicable a ambas partes y lo razonablemente posible, en función de la correlación de fuerzas en proceso. De ella derivan dos interpretaciones. La fundamentada en la dialéctica victoria-derrota, en la que destaca la estrategia de suma cero, de técnica política aniquiladora del contrario, utilizada por la extrema derecha del mundo. Hitler en Alemania, Franco en el Alzamiento fascista de 1936, EE.UU en Vietnam e Irak, o Israel respecto a Palestina. Y, la interpretación alternativa que se basa en la dialéctica diálogo-negociación para buscar la resolución democrática de los conflictos (Guinea, Angola, Mozambique, Sudáfrica, Irlanda,…) defendida por la ONU, por su Asamblea General, por la actual Unión Europea y el Consejo de Europa. Como es sabido conflictos que resistieron, por largo tiempo, la estrategia de la derrota de una parte, se encauzaron, necesariamente, por la vía de la racionalidad y el diálogo.

En Euskal Herria tenemos demostrada la capacidad de resistencia y el coraje suficiente para neutralizar el discurso belicista que lidera el PP y que se fundamenta en la victoria de su Estado y Fuerzas Armadas y la derrota de sus posibles contrarios, bien sean ETA, la mayoría del Parlamento de Vitoria, la Federación de Ikastolas, la selección de Euskal Herria o Euskaltzaindia. En el siglo XXI defienden la España imperial, de trágico pasado. Les escuece el triunfo colosal de Evo Morales y reivindican para la oligarquía criolla la autonomía de los territorios más ricos de Bolivia. Consecuentemente, defienden al actual Estado español como resto final de ese imperio, ignorando el proceso integrador europeo y las reales perspectivas democráticas para la incorporación continental de personas y pueblos en proceso abierto.

Asimismo, la socialdemocracia, reinstalada en la gobernación del Estado español, apenas iniciado el camino de la racionalidad y el acuerdo, retorna al esquema de hacer creer a la opinión pública que todo vale para exterminar al enemigo (la izquierda aber-tzale) y humillar al adversario (Ibarretxe). En ese escenario, las declaraciones de Urkullo recriminando a EA y atizando el fuego para reivindicar puesto en la cola de víctimas de una parte, ilustran la mala fe y desorientación del sector que representa dentro de su partido; porque, precisamente, él conoce, mejor que nadie, que las voluntarias y voluntarios de ETA, a los que se refiere, son hijas e hijos de este pueblo que han nacido y crecido durante el Estatuto de la Moncloa suscrito en Gernika en el año 1978 y sabe cabalmente del arraigo, social y afectivo, de esa juventud y no puede ignorar quién fue Arkaitz Otazua y cómo supo querer a su madre, a su padre y a su pueblo.

Frente al derecho democrático a decidir no tienen más razones que el recurso amenazante de un Tribunal Constitucional, carente de legitimidad y propio de un Estado imperial que persiste en las tesis terroristas de victoria-derrota. Sin embargo, la mayoría del pueblo vasco plantea, abierta y reiteradamente la necesidad del diálogo-negociación y la conveniencia de acercar las instituciones a las necesidades y sentimientos de la ciudadanía, en esta fase de globalización capitalista, adquiriendo una importancia trascendente el contenido del derecho democrático del pueblo vasco a decidir por sí mismo.

* Santi Brouard Taldea

Anónimo dijo...

Txomin Ziluaga

PUEDE ser éste un tiempo político realmente decisivo para Euskal Herria como realidad en proceso cambiante de reconstrucción, como un pueblo con entidad específica en la vieja Europa y en la nueva Unión Europea, como una nación con conciencia colectiva, social, cultural y política de querer ser dueña de sí misma y solidaria con las personas, pueblos y naciones que habitan en el planeta y como un estado que debe defender los intereses y sentimientos de su ciudadanía. Tenemos la razón y las razones democráticas para disponer de nuestro presente y futuro.

Euskal Herria es un pueblo que como dijera Víctor Hugo canta y baila a ambos lados del Pirineo. Desde tiempo inmemorial, del Neandertal a nuestros días, interminables luchas han caracterizado su historia. Por sus tierras cruzaron romanos y visigodos. En el año 778, en Orreaga (Roncesvalles), Carlo Magno fue rechazado y obligado a renunciar a la conquista. Luego, las guerras carlistas y las luchas antifeudales, antimonárquicas y antidictatoriales, junto a la emergencia de un potente movimiento obrero en las minas y la industria, formarán parte de su cultura política.

----------------------------------------------------------------------
Endeverdad, si no se dedicaran a dar matarile a la gente decente, esta banda de soplapollas no haría sino divertirnos la existencia.

Anónimo dijo...

Don Feroz, confirmado en el informativo de las 19:00 h. de Onda Cero: para Fdez. de la Vogue la empresa constructora del aparato es Mcdonald (ciertamente no se aprecia la "s" final, por lo que la empresa del payaso puede estar tranquila).

Maritere "flying high: top of the world, ma".

Anónimo dijo...

Espero que la próxima vez que haga una gira de caridad con nuestra pasta por cualquier rincón del mundo nuestra vicetiple elija para volar una Macintosh. A ver si aunque sea por el triste método de la confusión nos deshacemos de algunos/algunos (no confusion at all) bandarras/bandarros

Anónimo dijo...

McRia Teresa Fernández de la Vega.

Anónimo dijo...

alias Mcritere.

Anónimo dijo...

Vicios y virtudes del cortipega.(¡Niños, vamos a hacer un mural con recortes para el aula!).
La expresión "calentamiento obsesivo" corre por varios medios, poniendola en boca del subdirector general de operaciones de Spanair, Javier Mendoza, en rueda de prensa. Nadie cita la agencia.
Forbes cita a Reuters, y The Independent a Associated Press.
Esto es lo que hemos averiguado hasta ahora.

Anónimo dijo...

Más conocida como Maclimoche en los ambientes.

Anónimo dijo...

Fashionaria o, en verano, la señora del ropero.

Anónimo dijo...

rueda de prensa:
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/espana/Spanair-dice-que-decision-despegar-estuvo-justificada/2268871

Anónimo dijo...

ABC: Un grupo de timadores se aprovecha de la tragedia

Sonsoles, no sabes cuantos miles de españoles se han aprovechado siempre de una tragedia.

(Don Nibelungo y don Sursum, hagan ustedes el favor de seleccionar alguna obra que podamos escuchar esta noche...)

Alberich el Negro dijo...

UNO dice que Chomín Ziluaga ha dicho...

"Desde tiempo inmemorial, del Neandertal a nuestros días, interminables luchas han caracterizado su historia. Por sus tierras cruzaron romanos y visigodos. En el año 778, en Orreaga (Roncesvalles), Carlo Magno fue rechazado y obligado a renunciar a la conquista. Luego, las guerras carlistas y las luchas antifeudales, antimonárquicas y antidictatoriales...".

-----------

Pues eso. Como el resto de pueblos de España, ¿no?

Anónimo dijo...

Txomin Ziluaga, je. Recuérdese que este coloso del pensamiento es el autor de aquella memorable reflexión sobre el aborto:

"Los militantes de Herri Batasuna no es que seamos partidarios del aborto, pero no podemos ignorar que cada año abortan en Euskadi más de tres mil mujeres, en unas condiciones de salubridad tan infrahumanas que peligra no sólo la vida de la madre, sino también la de la criatura."

Él sí que es aborto.

Anónimo dijo...

My name is Tere, McRitere, but call me McLimouch.

Anónimo dijo...

Don ALEXANDER, hace dos jornadas le dejé un par de mensajes en una botella de porcelana china a la altura de la boya 60, creo recordar.

Anónimo dijo...

Yossarian dijo...
Txomin Ziluaga, je. Recuérdese que este coloso del pensamiento es el autor de aquella memorable reflexión sobre el aborto:

"Los militantes de Herri Batasuna no es que seamos partidarios del aborto, pero no podemos ignorar que cada año abortan en Euskadi más de tres mil mujeres, en unas condiciones de salubridad tan infrahumanas que peligra no sólo la vida de la madre, sino también la de la criatura."

Él sí que es aborto.
--

Me lo ha quitado, YOSSIARAN, es lo mismo que yo he pensado.

"Los militantes de Herri Batasuna no es que seamos partidarios del aborto.........es que LO SOMOS

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Aún perdido en las neblinas selváticas del Nuevo Continente, apenas hace unas horas que me he enterado del espantoso accidente de Barajas.
Cuando uno se mueve de aeropuerto en aeropuerto, de país en país, no puede menos que maravillarse del poder de la tecnología. Pero cosas como ésta, te recuerdan que el ser humano, aún a bordo de un ingenio mecánico, sigue siendo poco más que una mota de polvo zarandeada por el viento.

Ver el dolor de tantos compatriotas, me hace sentirme, aún desde tan lejos, profundamente español.
Un abrazo a todos los familiares y amigos de los fallecidos, incluyendo a Feroz.

Hasta pronto.

Monsieur

Anónimo dijo...

Así da gusto, con becarios masterizados llegaremos lejos:
MD-80 es un denominación común a una serie de aviones de la McDonnell Douglas. Que no tienen nada que ver con Ronald ni con Kirk & Family.
¿Se puede saber qué carajo se averió antes, en el primer intento?
¿El sistema de calefacción de una toma de aire delantera o el indicador de temperatura de la citada toma? ¿Tiene esto algo que ver con el accidente?
¿Habeis ido todos a la misma rueda de prensa o mandasteis al pringao para que os la pasara, como en la facultad con los apuntes?
Guardad los libros (el que los tenga) y sacad papel y lápiz. Prueba escrita. Tema : "La diferencia entre obsesivo y excesivo"
Tres faltas de ortografía y un anacoluto y a hacer el burro en "La Noria".
Por que... ¿sabeis lo que es un anacoluto, verdad?

Alberich el Negro dijo...

ALBATROS dijo...

"Don Nibelungo y don Sursum, hagan ustedes el favor de seleccionar alguna obra que podamos escuchar esta noche...".

--------

Pues como creo que se requiere cierto recogimiento respetuoso y meditabundo, ahí va mi particular selección (dedicada a las víctimas de Barajas).

Sit

vobis

terra

levis

Que la paz sea con todos ellos...

Anónimo dijo...

Ya que hablan de Txomin Ziluaga, tampoco tenía desperdicio su posición sobre el divorcio:

“Todos nosotros (los de HB) somos miembros de familias muy unidas. Lo que nosotros no concebimos es la familia autoritaria, el clan que ha existido en Euskadi, sobre todo. En ese sentido, no queremos que la gente se divorcie, pero la mala convivencia se traslada a los hijos y cuando el Estado no garantiza la sanidad ni la enseñanza gratuita, consideramos que el divorcio debe existir.”

Anónimo dijo...

Quo usque tandem abutere, Ziluaga, patientia mea?

Mandarin Goose dijo...

kiskillosa, los comentarios en la cuadrilla del msg son que semejante declaración, en un paciente traumatizado, sería considerada incoherente y delirante, y desde luego merecería una exploración neurológica a fondo por sospecha de principio de demencia, episodio psicótico o sospecha de tumor cerebral como mínimo

a ver si el problema de los nazionalistas es que se cayeron de la cuna y pegaron con la cabeza en las baldosas...

Anónimo dijo...

Amigo FEROZ, me uno a su consternación, al margen del sentimiento de horror por lo sucedido en Barajas.

No hay palabras para describir la tragedia de su amigo y familia. Sólo estupor, silencio, impotencia.

Anónimo dijo...

Gracias amigos por vuestros comentarios de apoyo, por la muerte de mi compañero y su familia.

La verdad es que cuando me lo han dicho esta mañana, la primera reacción ha sido de estupor, y os puedo asegurar que me costaba concentrarme en el trabajo, porque no hacía más que pensar en la mala suerte que han tenido, ya que estoy casi seguro que es la primera vez que viajaban en avión.

Como os podéis imaginar, la mayoría de la plantilla está de vacaciones, y los pocos que estábamos en el trabajo no hacíamos más que hablar del accidente, y de nuestro compañero, además de ponernos en contacto con otros para darles la mala noticia.

En fin, que estas tragedias parece que te afectan todavía más cuando conoces a alguien de las víctimas, y malditas las ganas que tengo de ver imágenes del accidente.

Buenas noches, y hasta mañana.

Sursum corda! dijo...

Albatros:

Iba a poner lo mismo que Alberich:

texto que aparece coloreado y que envía a la página al pinchar

Requiem. W. A. Mozart

Pero como se ha adelantado, añado esto

Música para el funeral de la Reina Mary 1. Henry Purcell

Música para el funeral de la Reina Mary 2. Henry Purcell

Música para el funeral de la Reina Mary 3. Henry Purcell

Música para el funeral de la Reina Mary 4. Henry Purcell


Un saludo con crespón negro.


surscrd

Sursum corda! dijo...

Perdón:

El primer enlace no lleva a ningún sitio porque es sólo la plantilla.

Los demás si funcionan.

Anónimo dijo...

Mis condolencias, Feroz. Extensivas a todos los allegados de las vícimas de la terrible tragedia de Barajas. Un abrazo.

Rattus Norvegicus dijo...

In Memoriam

Anónimo dijo...

Mientras los éforos (ver "300", the film: los sacerdotes corruptos y podridos)del CIO prohiben llevar un pequeño crespón a los deportistas españoles, han permitido a una alienada de emirato medieval hacer el ridículo de correr disfrazada de espermatozoide islámico para demostrar su esclavitud y/o imbecilidad.

Así son ellos: Samaranch, el falangista flotador, y sus sicarios.

Qué asco.

Anónimo dijo...

Don Feroz…un abrazo para la familia de su amigo…

Don Rostro, como contrapunto a la miseria moral de los vividores del COI, quiero hacerme eco de la decisión de Almudena Cid que ha declarado que mañana, en su última actuación en unos JJOO va a lucir un crespón negro le pese a quien le pese.

Bien por ella si lo cumple.

Anónimo dijo...

El Catón de los Niños, de Editorial Calleja; la misma editorial de Los Cuentos, de los nacionalistas.

Bremaneur dijo...

Mandarin, tío, cállate de una puta vez.

Anónimo dijo...

Siempre he detestado las lecturas psicopatológicas de todo, como un artículo de no sé qué exquisito sobre la esquizofrenia que se desprendía de los textos de Heidegger. Puig ayer en ABC recordaba que cuando se leía El Quijote pensando en que la imaginación era una patología poco se podía ya hacer.

El artículo de T.Z. es el de un gilipuertas caradura que para llevarse el pan a la boca ha decidido pasarse por el arco del triunfo la moral y la ética. Vamos, que eso de la distinción entre el bien y el mal, tan común y consustancial a las democracias europeas, puede ser perfectamtamente redefinido según sus intereses personales, es decir, de mera supervivencia.

Eso de que es un traumatizado y tal le viene grande, la verdad. Traumatizados, los que vieron los tanques rusos entrar por sus ciudadades, qué quieren que les diga.

Llamemos a las cosas por su nombre, aunque algunos se queden sin minutas.

Mandarin Goose dijo...

Divinos palabros o el censor en casa ajena

Anónimo dijo...

Los deportistas españoles se pasan al CIO por el arco de triunfo:

http://www.elmundo.es/jjoo/2008/2008/08/21/espana/1219333929.html

Anónimo dijo...

Gracias. B. noches.

Alexander Smollet dijo...

¿A quién puede beneficiar el maléfico titular de El Mundo de ayer?

¿Quién puede quedarse a precio de saldo con una compañía aérea desprestigiada y al borde de la ruina?

¿Desde que instancias se alientan las dudas? El mundo, Soprano, Ladyaviaco...