06 junio, 2008

Mármol que te quiero mármol


Hacía varios días que el presidente se hallaba eclipsado, su estrella no brillaba ni siquiera en el pueblo de su abuelo, la oposición ha dado por fin con el procedimiento para acaparar portadas de periódicos con su crisis: cualquier cosa con tal de restarle gloria mediática. La brillantez de los propios, (el parto de Chacón, el jumelaje de Bibiana Aído con Nicole Kidman, la revelación de Pepe Blanco 'Mi vida con Obama') todo parecía conjurarse para achicarle la gloria mediática.

Expansión publicaba ayer un resumen de la entrevista que Leslie Crawford hizo a Zapatero en Financial Times. Dejemos a un lado la cuestión de que el presidente parece haber cambiada de estrategia energética entre la OPA de Eon a Endesa y la de la empresa pública italiana Enel. Lo fascinante es ese titular, imposible en sí mismo:
"No todos los países pueden tener un campeón nacional energético".
Las dos tardes que le pronosticó Jordi Sevilla se le están haciendo muy cuesta arriba al presidente. Pues claro que todos los países pueden tener un campeón nacional. Basta con que el país citado sea una nación para que la empresa energética más potente del lugar sea el campeón energético nacional.

Jaume Perich ya había dejado claras estas cuestiones hace casi cuarenta años con una sentencia que parecía irrebatible:
Las autopistas españolas son las mejores autopistas de España
Claro que esto sucedía en tiempos de la lógica aristotélica. Hasta que llegó José Luis con su lógica difusa a enmendarle la plana:
No todos los países pueden tener un campeón nacional de liga.
______________________________________________________________________________

El Tribunal Supremo archiva las diligencias

por la llamada de Mª Emilia Casas


El Tribunal Supremo ha ordenado el archivo de las diligencias por la llamada que la presidenta del Tribunal Constitucional hizo a Dolores Martín por no encontrar delito en el comportamiento de Mª Emilia Casas. La noticia ha sido recibida con gozo en algunos medios. Es muy consolador, al parecer, que la quinta autoridad del Estado (tras el Rey, el presidente del Gobierno y los presidentes de las cámaras legislativas) no es una delincuente. Una vez celebrada como se debe la noticia, hay que volver a hacerse la pregunta pertinente:

La respuesta está, as usual, blowin' in the wind y en la boca del lobo. El año que viene, si Dios quiere o, en su defecto, después de que haya hecho uso de sus votos para rechazar las enmiendas al Estatut. Hasta entonces no se lo permitirá el Gobierno.


No hay comentarios: