09 junio, 2008

Convocatoria

Tras el atentado terrorista contra las instalaciones de El Correo, hoy, a las 12:00 en la plaza del Arriaga de Bilbao.

____________________________________________________________________________

Analogías caprichosas


Hoy se reúne el Tribunal Constitucional para tratar el asunto Casas. Según la información que ofrece sobre el asunto el diario El País,
"El Tribunal Constitucional abordará hoy el alboroto"

Sobre este asunto, el Tribunal Supremo se ha pronunciado ya y con rotundidad

los términos de la conversación que mantuvo con la letrada se encuadran dentro de los usos sociales generalmente admitidos.

Para hoy se ha convocado un pleno gubernativo, previsiblemente para comentar el tratamiento dado a la actuación de la presidenta.

El rotundo pronunciamiento del Tribunal Supremo y el archivo de las escuchas ha diluido en buena medida el malestar...

Pese a que el Supremo y el Constitucional están siempre "peleados", esta vez el Supremo "se ha portado muy bien", dijeron las citadas fuentes

parece que en un tribunal que está ya "muy tocado" por la bronca política, esta vez hay un sentimiento común de malestar por la "utilización que se ha hecho" del caso

le puede ocurrir a cualquiera

Una de las fuentes consultadas recordó el caso Naseiro: "Era el año 1992 y el Supremo resolvió que mantener las escuchas cuando se descubre un nuevo y presunto delito para el que no se han autorizado vulnera el derecho a la intimidad y el secreto de las comunicaciones, y, por tanto, hay que destruir las cintas."

Justamente. El juez Luis Manglano y su decisión de "mantener las escuchas" que revelaron un caso de financiación irregular del PP. Recuerden el cabreo de los populares: ¡No es el caso Naseiro!¡Es el caso Manglano! En el caso de Mª Emilia Casas, la única conversación que hace al caso es una llamada hecha por la presidenta del Tribunal Constitucional a la sospechosa, en la que ésta informa de aquella manera sobre el asesinato de su ex marido.

La ilegalidad de aquellas escuchas impidió la imputación penal del responsable de finanzas del PP, pero nadie que leyera la transcripción de aquellas cintas podrá olvidar el castizo consejo de Rosendo Naseiro a Sanchís y Palop: "Que la pasta te caliente el muslo".

Por último: Naseiro dimitió a raíz de aquellas escuchas y de la detención ilegal que dictó contra él el juez Manglano, aunque el TS desestimó las pruebas y ordenó la destrucción de las cintas. ¿Cuándo dimitirá la presidenta del Tribunal Constitucional?

___________________________________________________________________________

Forges y la desaceleración



No hay comentarios: