07 junio, 2008

Hace 20 años que se cumplieron 20 años



Tal día como hoy, hace 40 años, se produjo el bautismo de sangre de ETA. Txabi Echebarrieta Ortiz asesinó al guardia civil José Pardines Arcay para morir unas horas después por disparos de la Guardia Civil. Fernando Lázaro relata aquellos hechos con solvencia. Aquellos polvos.

___________________________________________________________________


El estilo Zapatero es contagioso


El presidente del Gobierno recibió ayer en La Moncloa al que fuera aspirante a la candidatura del Partido Demócrata en las primarias norteamericanas, John Edwards, que abandonó en los primeros compases de las mismas para sumarse a la campaña de Barack Obama
Según informa El País, gran parte de la entrevista

"se ha dedicado a comentar el proceso de primarias estadounidense, que Zapatero ha calificado de "apasionante" y del que se ha confesado admirador. [Bien entendido que sólo para Estados Unidos. Cuando accedió a la Secretaría General del PSOE, en julio de 2000, enterró las primarias que acababa de implantar su antecesor, Joaquín Almunia]. Edwards ha pronosticado que la lucha del candidato demócrata con el republicano va a ser difícil, y que, en cualquier caso, la victoria no será fácil. Zapatero se ha interesado por la situación de Hillary Clinton, ante lo que Edwards ha comentado que su derrota se ha debido en gran parte a que ha protagonizado una campaña en la que ha actuado más con la razón que con el corazón. [Límitate a sentir. Pensar da quebraderos de cabeza. O, alternativamente, una paráfrasis de Saint Exupery: Hay que pensar con el corazón. Lo esencial es incomprensible para la cabeza]."

No hay comentarios: