30 junio, 2008

Mármol que te quiero mármol



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero desmintió ayer la leyenda de gafe que alguien ha tratado de colgarle con malas artes. Anoche asistió en Viena a la final de la Eurocopa 2008, lo que no impidió una victoria inobjetable de España. La fidelidad a sí mismo del presidente le hizo acuñar las frases de la noche:
"Es un privilegio, creo que soy el primer presidente en democracia que asiste a un título de esta naturaleza"

´
"Mi generación tenía el derecho de ver a la selección de fútbol ganando un campeonato"

"Estoy realmente feliz, el vestuario, impresionante (...) Están felices, cariñosos, contentos y gritando a favor de España, como es lógico".

"Lo mejor está por venir. Hay que ir a por el Mundial ahora"

No se pierdan en la hojarasca sintáctica y vayan al grano. La selección española se lo debía a Zapatero y a su generación. José Luis sigue enseñando el Adolescente que lleva dentro. La historia sucede para que Él sea testigo de los acontecimientos.

Ya han empezado los de siempre con las ironías, que si el sol es un satélite que gira alrededor de Zapatero, etc., pero en realidad el comentario del presidente refleja su admirable humildad, si comparamos su voluntad de ser testigo con su condición de autor en la anterior Eurocopa.

El 12 de junio de 2004, la selección española de fútbol se enfrentó a Rusia en la Eurocopa. España ganó por la mínima gracias a un gol de Valerón en el minuto 14 de la segunda parte.

La vicepresidenta del Gobierno llamó a ‘El País’ al término del encuentro para contar una de esas anécdotas que retratan al hombre providencial. Durante el descanso, ella, presa de los nervios y la incertidumbre, llamó al presidente del Gobierno, que puso las cosas en su sitio:

"Me dijo que no me preocupara, que íbamos a ganar", contó De la Vega; "pero que tenía que entrar Valerón. ¡Tiene que entrar Valerón!".

_____________________________________________________________________


Si no lo creo, no lo veo
(Homenaje a Catalina)



No se había visto nunca antes: cientos de jóvenes celebrando el triunfo de la selección como si Bilbao fuese Ciudad-Crispín.


_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Otro tren a Matallana


Un pentimento de Antonio Gamoneda.