30 julio, 2006

Esta madrugada en el aeropuerto de El Prat

"El caos, el caos". Homenaje a Conrad.


(Es un 'service' para el blog de Arcadi Espada)

www.arcadi.espasa.com






21 comentarios:

Anónimo dijo...

Arcadi, perdido en el Prat: "No he visto una sola foto de la actualidad del problema: las cintas de llegada. ¿No hay fotógrafos de guerra capaces..y disparar despiadados, así son? Deben de estar con el sindicalismo.?"
___________________________

Pie de foto
El intelectual Arcadi Espada, rodeado de sus excrementos, se lamenta de que unos casi despedidos padres le han estropeado sus vacaciones y exige un fotografo de guerra para fotografiar su terrible situacion.El Prat, Barcelona 30 julio 2006.
Los fotografos de guerra se encuentran bajo bombardeos en Libano y le piden paciencia porque estan muy ocupados en fotografiar los cadaveres de las decenas de niños asesinados por Israel ante el silencio del politico-escritor. Una vez mas, el indignado Arcadi llama a Bauluz inmoral por fotografiar la realidad desde un punto de vista diferente a las autenticas preocupaciones del aspirante a gobernar.

Eres un hijo de puta, Arcadi

Anónimo dijo...

Anonymous said "hijo de puta" as always...
Pobres libaneses, tan pacíficos y tranquilos de toda la vida de Dios.
Pobres empleados aeroportuarios, padres todos ellos sin duda, que están en las mismas condiciones que todo hijo de vecino. Pobrecitos que cobran más que la media... sin duda merecidamente por el gran servicio que dan. Están totalmente legitimados a convocar una huelga.
Es más, ¡exijo que todo el mundo, empezando por Anonymus y siguiendo por Espada, cancele sus vacaciones a perpetuidad hasta que todos los empleados en huelga sean nombrados ministros!
Que nadie deje de trabajar ni para tomarse el café de media mañana, hasta que en Líbano no mueran civiles... pero ni uno oiga, ¡que no mueran ni de viejos! Y en nuestro tiempo libre busquemos al judío más próximo y peguémosle una patada en el culo con todas las fuerzas que nos queden por joputa!

Anónimo dijo...

Lo cierto es que la indefensión o la impotencia son malas madres. Cuando un grupo de ¿ciudadanos? deciden pasarse la ley por el arco del triunfo (parece ser que porque en un procedimiento regaldo la Administración Pública ha adjudicado un servicio a otra empresa distinta a aquella en la que prestan "sus servicios")y los sindicatos, que supuestamente son los interlocutores con la Cosa Pública, no los paran y la Fuerza Pública no interviene, aquí se tiene la sensación de se abre la veda. No he estado de viaje estos días, ni tengo el propósito, pero mi sensación interna es peor que en el caso de los golfos del SEPLA y, la verdad bien me jode reconocerlo, añoro los güevos de Reagan.

Anónimo dijo...

Este facharrojo que ha llamado hijo puta a Arcadi simplemente por denunciar algo gravisimo, que no tiene precedentes en ningun pais del mundo, debe ser uno de los canallas que ayer invadieron las pistas del Prat...

Anónimo dijo...

El problema es que Arcadi miente, tan defensor de la verdad que es, cuando dice que a los trabajadores que invadieron las pistas los mandaron allí los sindicatos...

Anónimo dijo...

Sin duda los que mas mienten son los fachafachas como el tal "hiperboreo" (bonito nick,¿a que me recuerda?).Mismas condiciones o no(en todo caso explotados), los trabajadores de tierra iberia iban a ser despedidos tras haber sido vendidos por los sindicatos,asi que estan en su legítimo derecho de defender su puesto de trabajo de otras formas. Asco me da esta gentuza que antecede sus vacaciones burguesas a la vida con dignidad de familias trabajadoras. Ya les tocara a los del Prat (o a mi) joderse por los problemas de otros. Si se murieran los sionistas,no habria mas problems en el oriente medio..

Arriba los que luchan y abajo los tipicos lameculos.

Anónimo dijo...

"Asco me da esta gentuza que antecede sus vacaciones burguesas a la vida con dignidad de familias trabajadoras."


¡JAJAJAJAJAJAJA, PAYASO!

A los que els han jodido las vacances son igual o menos burgueses que los señores de las maletas, majo.

Anónimo dijo...

Vaya por dios, Anonymous again. Ahora no puedo saber si eres el anónimo primigenio u otro anónimo más. Posiblemente hiperbóreo no te suene a nada, dada tu insinuación, asumo que no tienes ni idea de lo que significa. Pero es frecuente que muchos "anónimos" estén más a gusto en la trinchera haciendo insinuaciones y llamando "facha" a quienes no comulgan con ruedas de molino. Anonymous' life.

Piensa un poquito más y que no te dé tanto asco la gente. Que no todo el mundo opina desde su ombligo, chavalote. Ni tengo vacaciones, ni viajo desde El Prat. Y lucho, pero mi lucha es propia, mi lucha no es joder a todo el mundo para conseguir algo que no merezco.
Pero bueno, qué se puede esperar de alguien que acaba con esas dos gloriosas frases. Si se murieran... si se murieran sería porque estaban vivos, amigo.

Anónimo dijo...

Hiperbóreo = escocés? Espero ganarme el apartamento en Torrevieja. Yo lo único que sé es que los padres de una compañera de trabajo estuvieron en el prat para ir a Baleares, y como paso lo que paso finalmente fueron en avioneta. Creo que los burgueses ya se las apañan, los que se quedaron en tierra fueron los que no tenian acceso a una "via alternativa".

Facharrojos / Fachafachas, muy desfasado esto, si tienen una tarjeta de debito ya son incoherentes.

Por cierto, para el que queria que muriesen los sionistas, calculo que tu llamas sionista a cualquier habitante de Israel verdad? Aqui la gente se rasga las vestiduras por el 11M, sabes cuantos atentados hassan/kamikaze hay por año en el Estado de Israel, desde hace 20 años? Pero es igual, no pretendo convencer. Shalom.

Anónimo dijo...

Hiperboreo:no lucharia por "algo que no merezco" ,aunque esté "en las mismas condiciones que todo hijo de vecino". Eso solo demuestra tu pobre mentalidad sumisa y resignada jajajaja. animate,campeon! En cuanto a lo de hiperboreo y teniendo en cuenta que estamos en un blog sobre política me sonaba a esoterismo nazi evidentemente jejeje. Y si a alguien no le suena,que busque por ahi..Y si no tiene nada que ver con la raza hiperborea ,pues nada...

Anónimo a alguien que puede perder el empleo que vacaciones burguesas le van a joder?...Esa es la diferencia obvia,zote..

Al ultimo anónimo:sabes perfectamente que no todos los israelíes son sionistas y que es una sociedad plural,asi que no me jodas... No se de que coño vas a convencer cuando la diferencia de asesinados de un lado y de otro es más que evidente. Las violaciones de derechos humanos de israel son bastante superiores a la de los hassan/kamikaze.Mas de 50 resoluciones de la onu incumple israel,un estado racista con derechos "civiles" de corte etnocrático,con escuadrones de francotiradores,con menores en las carceles,etc.

Anónimo dijo...

Es curioso que sigas defendiendo un delito contra el que se han manifestado todas las fuerzas políticas, sociales y periodísticas. Pero bueno, ya se sabe lo del tonto, el dedo y la luna. Si eres incapaz de ver que lo que hicieron es ilegal, inmoral e irracional es que no sabes lo que hicieron.
En fin, esta discusión es obviamente ridícula, ya que pareces bastante simplista ¿hiperbóreos y nazis? Igual en el libro gordo de Petete se relacionan, pero, hijo mío, hay pocos conceptos más alejados que los hiperbóreos y el nazismo.

Como ya demostrabas en tu primer comentario (sospecho que eres el anónimo primigenio), eres incapaz de discutir los temas en abstracto desde la pura razón objetiva. Todo lo reduces a lo personal y a ese ombliguismo típico de los que no son capaces de desarrollar argumentos complejos. Pero bueno, en lo personal te puedo decir que no soy sumiso pues no tengo a quien someterme; ni resignado, dado que tengo la suerte de, hasta ahora, haber conseguido todo lo que me he planteado, que no es poco.
Los rebeldillos sin causa me producen lástima, la insumisión contra lo lógico no es más que la incapacidad de asunción del proceso natural de las cosas. Pero bueno, el día que tengas una empresa la montarás para hacer felices a tus empleados y les pagarás con amor. Así no tendrás problemas.

Respecto a derechos civiles se lo cuentas luego a los familiares de los 18 muertos y 80 heridos en Madrid en el "El Descanso" (qué curioso, atentado atribuido a Hezbolá), los 115 que mataron en Argentina, etc.Fíjate, tengo una resolución de la ONU, la 1559, que solicita a todas sus milicias al desarme completo. No sé si lo que cae estos días en Israel son misiles o supositorios gigantes, pero yo diría que tampoco son unos grandes cumplidores.
Podemos dar uan vueltecilla por los alrededores de Israel a ver cómo son esas benditas naciones y cómo es posible que no emane el bien de ellas hacia esos cerdos judíos. Siria, por ejemplo, vive bajo régimen militar desde 1963, estoy seguro que eso es una garantía de derechos civiles.
Palestina no está mal, teniendo en cuenta quién lo gobierna. Pero bueno, también es culpa de Israel por existir. Antes de su presencia, el mundo islámico eran el culmen de la democracia, la cuna de los derechos humanos, el paraiso de la paz y el súmmum de la libertad.

Anónimo dijo...

A ver NAZI HIPERBOREO DE MIERDA. Me das bastante risa. Te he puesto en evidencia y tus mecanismos psicologicos de evitaci�n son simples como la tiza: eres tan sumiso y tan borrego que el �nico pensamiento que se te ocurre es hablar de lo "legal" y lo establecido por otros y no se te ocurre nada mejor..Para ser descendiente de la raza hiperborea eres muuuuuy simple.. �No te he explicado ya nazi zoquete que la legalidad se desborda cuando te quedas autom�ticamente sin derechos? �Qu� haces cuando te despiden por la cara? Ya s� lo que har�as t�,pero deja que otros ,si tienen la posibilidad, luchen contra la "legalidad" de los despidos salvajes.

venga,me voy a llorar con lo que me has dicho de los muertos de hezbollah.

Ni Siria ni Palestina son estados imperialistas ni racistas,si bien Siria es una dictadura,aunque es menos militarista q israel.
Los nacionalsocialista soleis decir que vais con la frente bien alta,no te averguenzes de serlo capullo.

Anónimo dijo...

Sin tildes..
A ver NAZI HIPERBOREO DE MIERDA. Me das bastante risa. Te he puesto en evidencia y tus mecanismos psicologicos de evitacion son simples como la tiza: eres tan sumiso y tan borrego que el unico pensamiento que se te ocurre es hablar de lo "legal" y lo establecido por otros y no se te ocurre nada mejor..Para ser descendiente de la raza hiperborea eres muuuuuy simple.. ¿No te he explicado ya nazi zoquete que la legalidad se desborda cuando te quedas automáticamente sin derechos? ¿Qué haces cuando te despiden por la cara? Ya se lo que harías tu,pero deja que otros ,si tienen la posibilidad, luchen contra la "legalidad" de los despidos salvajes.

venga,me voy a llorar con lo que me has dicho de los muertos de hezbollah.

Ni Siria ni Palestina son estados imperialistas ni racistas,si bien Siria es una dictadura,aunque es menos militarista q israel.
Los nacionalsocialista soleis decir que vais con la frente bien alta,no te averguenzes de serlo capullo.

Anónimo dijo...

Y para acabar,recordar que de los 5 millones de palestinos,la mitad viven en el exilio y del resto,mas de 1 millon viven en israel discriminados. Y el resto ya se sabe que lo hace en bantustanes . ¿Eso tambien pasa en siria?

Resoluciones de la onu las incumplen muchos paises,menuda novedad..Yo hablaba de mas de 50. A menos que sea un fascista,esta clara la cosa..

Anónimo dijo...

Vaya, me has llamado nazi de mierda. Y en mayúsculas. Debía estar palpitándote la vena y todo. Tienes un gran problema, pequeño Bakunin. Eres incapaz de despersonalizar un problema. Crees que estás dando lecciones a alguien de derechas que no sabe de qué va el mundo. Cuando en realdiad no tienes ni idea de con quién hablas y lo que es más importante, el hecho de que te dirijas a mí, al Papa, o a Fidel Castro es irrelevante para una argumentación solida.
Veamos, AENA convoca un concurso para la adjudicación de licencias de handling en los aeropuertos españoles. Iberia, como tantas otras empresas, se presenta, su concurso no debe ser malo, porque se adjudica la mayor parte de las licencias. Sin embargo, en el aeropuerto del Prat la licencia se adjudica a un consorcio de empresas unidas temporalmente (formada entre otras por Air Europa y Spanair). Obviamente los trabajadores de El Prat de Iberia, anterior encargada del handling están en una situación comprometida. Es posible que de entre los 2500 trabajadores entre 700 y 900 no sigan. Igual Iberia debería haber presentado un proyecto mejor, pero Iberia es una empresa privada, no sé si lo recuerdas. Igual AENA debería haber sido una empresa más humana y haber concedido la licencia a Iberia para que la gente no perdiese su trabajo, pero vaya, yo prefiero que AENA adjudique las licencias a los que presenten mejor proyecto. Igual el gobierno debería haber metido mano, pero creo que eso va contra las reglas del libre mercado y si no me equivoco nos acaban de dar un buen capón en Europa por intentar meter mano en una opa. Antes de rebelarse contra todo y todos, por muy impuesto por otros que esté hay que conocer qué es lo que han impuesto, no vaya a ser que lo que esté impuesto sea la lógica.
Pero bueno, estoy ansioso por ver cómo solucionarías tú el problema. No tengo ningún prejuicio contra los trabajadores de El Prat (bueno, opino que deberían estar despedidos muchos de ellos hace tiempo, pero por su incompetencia), ni contra la huelga, si me explicas algo que me convenza en vez de dedicarte a insultar, te daré la razón ¿Intervencionismo y proteccionismo? Sería divertido.

Respecto a Siria te puedo decir que he tenido que salir corriendo de un barrio de Latakia (en la costa Mediterránea!) en el que estábamos grabando porque una compañera se le ocurrió llevar unos pantalones por debajo de las rodillas y nos estaban tirando piedras. También te puedo decir que emborracharse es ilegal, que hasta hace unos años se producían castigos corporales y amputaciones por delitos como ebriedad, homosexualidad o que una mujer hable con un hombre que no sea su marido o hermano. Pero bueno, la cosa mejora porque Bashar al-Asad había anunciado una serie de reformas para "contentar" a la UE. A ver cuando las empieza de verdad.
Para hablar de Palestina podemos empezar por 1948. Es un debate un poco largo, pero estoy deseando comenzarlo.

Anónimo dijo...

Aunque, como buen nazi, tengas el coeficiente intelectual de una piedra, seguire erróneamente tratandote como una persona y por tanto personalizando..
Bueno,antepones los beneficios privados a otro tipo de consideraciones más lógicas y racionales. Aspiras a ser un cabroncete más, pero yo deseo que no lo consigas.


Si, iberia es privada...¿y?? Eso solo quiere decir precariedad,subcontratación y externalización. Al final,toda esa morrala laboral repercute en la autosatisfacción del cliente:por eso tú dices que son unos incompetentes.
La "lógica" liberal..de risa..¿Y qué sabes tú si era mejor o peor ó si el primo de "x" tiene acciones allí o allá? ¿No es más "lógico" pensar en los diversos "beneficios" económicos que en otro tipo de consideraciones menos utilitaristas? ¿Y ese "mejor" o "peor" no deberia de incluir las condiciones laborales? ¿"Mejor" o "peor" para quién??? ¿Para los trabajadores?¿Para los vecinos que soportan el puto ruido?¿Para quién pueda pagarse el lujo? ó..para el dueño de las acciones?
En cuanto a esa cueva de mercaderes que solo se preocupa por cuestiones macroeconómicas que es la UE, creo que no llegó a expedientar a España por la llamada "accion de oro"(¿cierto?). Dónde hay "intereses", es todo muy relativo.

Mejor proteccionismo que liberalizacion descontrolada, pero lo mejor sería la autogestión.



No sé que estariais filmando en Siria ni con que propósito, con lo que desconozco las circunstancias, pero hay que ser idiota para no saber por que barrio anda uno y cómo comportarse..

Sinceramente,desconozco el tema sirio. No tengo tiempo para mirarlo ,pero creo recordar que el "código de la familia" musulman no está implementado legislativamente en aquel país,al contrario de lo que sucede en Argelia ó,en menor medida ya afortunadamente, en Marruecos Lo que sí es que,a pesar de Fara Diva y de cierta patina de pogreso y moderación, es una sociedad bastante machista, pero que la legislación procura no serlo. Puedo estar equivocado (ya te digo que me faltan datos),pero creo que esto es así. No disculpo las barbaridades que puedan cometer pero una cosa son las violaciones de derechos humanos habidas debido a leyes injustas y otra las acometidas por un ejecutivo emanado de un estado confesional y militarista,como es el caso de israel. Junta religion y armas con nacionalismo y fundamentalismo y tendrás un estado directamente terrorista que mata,discrimina,segrega,ahoga económicamente,priva del agua.... Es un terrorista en serie desde hace muchos años. Comparándolo, Siria es una hermanita de la caridad al lado de Israel.


Los árabes rechazaron el plan de las Naciones Unidas (1947) que contemplaba la entrega de la mayor parte del territorio palestino a colonos israelíes (el texto de la ONU agregaba que jurídicamente el titular de la soberanía sobre los territorios de Palestina seguía siendo su pueblo;en otras resoluciones el derecho internacional también les da el derecho a SU tierra colonizada por otros). El estado de Israel tambien tiene responsabilidad actual al mantener zonas que invadió conolizadas e incumplir desde 1947, 450 resoluciones de la ONU (me equivoqué antes) en lo que respecta a Oriente medio. Hay matizes y discrepancias por lo que he podido leer en cuanto a la discriminación ó no de los árabes en el plan de las naciones unidas,pero lo que es indiscutible es que Israel mantiene una ocupación ilegal y que responde con evidente desproporción al ser un estado muy nacionalista y militarista.

La resistencia palestina obligó en varias ocasiones a los israelies a sentarse a negociar.

Los paises árabes no decidieron estar conolizados,sino que fue decisión de la ONU e Inglaterra. Y el estado de Israel tambien tiene responsabilidad, mantiene zonas que invadió conolizadas. Israel expulsó más de 800 mil palestinos en 1948.

Quería recordar algunas cosas pero me ha llevado mas tiempo del que preveía escribir esto y ya lo dejo que para ser un nazi de mierda ya te he dao demasido carrete.
De todas formas, un buen debate sobre el tema:
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=11040&start=15

Anónimo dijo...

Aunque, como buen nazi, tengas el coeficiente intelectual de una piedra, seguire erróneamente tratandote como una persona y por tanto personalizando..
Bueno,antepones los beneficios privados a otro tipo de consideraciones más lógicas y racionales. Aspiras a ser un cabroncete más, pero yo deseo que no lo consigas.


Si, iberia es privada...¿y?? Eso solo quiere decir precariedad,subcontratación y externalización. Al final,toda esa morrala laboral repercute en la autosatisfacción del cliente:por eso tú dices que son unos incompetentes.
La "lógica" liberal..de risa..¿Y qué sabes tú si era mejor o peor ó si el primo de "x" tiene acciones allí o allá? ¿No es más "lógico" pensar en los diversos "beneficios" económicos que en otro tipo de consideraciones menos utilitaristas? ¿Y ese "mejor" o "peor" no deberia de incluir las condiciones laborales? ¿"Mejor" o "peor" para quién??? ¿Para los trabajadores?¿Para los vecinos que soportan el puto ruido?¿Para quién pueda pagarse el lujo? ó..para el dueño de las acciones?
En cuanto a esa cueva de mercaderes que solo se preocupa por cuestiones macroeconómicas que es la UE, creo que no llegó a expedientar a España por la llamada "accion de oro"(¿cierto?). Dónde hay "intereses", es todo muy relativo.

Mejor proteccionismo que liberalizacion descontrolada, pero lo mejor sería la autogestión.



No sé que estariais filmando en Siria ni con que propósito, con lo que desconozco las circunstancias, pero hay que ser idiota para no saber por que barrio anda uno y cómo comportarse..

Sinceramente,desconozco el tema sirio. No tengo tiempo para mirarlo ,pero creo recordar que el "código de la familia" musulman no está implementado legislativamente en aquel país,al contrario de lo que sucede en Argelia ó,en menor medida ya afortunadamente, en Marruecos Lo que sí es que,a pesar de Fara Diva y de cierta patina de pogreso y moderación, es una sociedad bastante machista, pero que la legislación procura no serlo. Puedo estar equivocado (ya te digo que me faltan datos),pero creo que esto es así. No disculpo las barbaridades que puedan cometer pero una cosa son las violaciones de derechos humanos habidas debido a leyes injustas y otra las acometidas por un ejecutivo emanado de un estado confesional y militarista,como es el caso de israel. Junta religion y armas con nacionalismo y fundamentalismo y tendrás un estado directamente terrorista que mata,discrimina,segrega,ahoga económicamente,priva del agua.... Es un terrorista en serie desde hace muchos años. Comparándolo, Siria es una hermanita de la caridad al lado de Israel.


Los árabes rechazaron el plan de las Naciones Unidas (1947) que contemplaba la entrega de la mayor parte del territorio palestino a colonos israelíes (el texto de la ONU agregaba que jurídicamente el titular de la soberanía sobre los territorios de Palestina seguía siendo su pueblo;en otras resoluciones el derecho internacional también les da el derecho a SU tierra colonizada por otros). El estado de Israel tambien tiene responsabilidad actual al mantener zonas que invadió conolizadas e incumplir desde 1947, 450 resoluciones de la ONU (me equivoqué antes) en lo que respecta a Oriente medio. Hay matizes y discrepancias por lo que he podido leer en cuanto a la discriminación ó no de los árabes en el plan de las naciones unidas,pero lo que es indiscutible es que Israel mantiene una ocupación ilegal y que responde con evidente desproporción al ser un estado muy nacionalista y militarista.

La resistencia palestina obligó en varias ocasiones a los israelies a sentarse a negociar.

Los paises árabes no decidieron estar conolizados,sino que fue decisión de la ONU e Inglaterra. Y el estado de Israel tambien tiene responsabilidad, mantiene zonas que invadió conolizadas. Israel expulsó más de 800 mil palestinos en 1948.

Quería recordar algunas cosas pero me ha llevado mas tiempo del que preveía escribir esto y ya lo dejo que para ser un nazi de mierda ya te he dao demasido carrete.
De todas formas, un buen debate q he recordado sobre el tema es éste:
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=11040&start=15

Anónimo dijo...

No estoy muy puesto en "famosos",asi que he confundido a farah diva con la reina Rania de Jordania. La situación a la que me refería,por tanto,partiendo de una imagen establecida, es la de ese pais(tb una sociedad machista) y no la de siria.

salud

Anónimo dijo...

No estoy muy puesto en "famosos",asi que he confundido a farah diva con la reina Rania de Jordania. La situación a la que me refería,por tanto,partiendo de una imagen establecida, es la de ese pais(tb una sociedad machista) y no la de siria.

Disculpas y salud

Anónimo dijo...

Voy por partes, hay desmasiadas cosas que contestar. Aunque insisto, la personalización de una discusión, la empobrece. No me molesta que me llames nazi, al menos no más que si me llamases colibrí, centurión, marsopa o saltador de pértiga. Si te sirve para definirme, tú mismo. Arranquemos:

- Supongo que te referirás al cociente intelectual.

- ¿Precariedad para los trabajadores de Iberia? Espera que me ría.

- Las preguntas de mejor o peor son de respuesta obvia. De todos modos, los baremos de puntuación de los concursos de adjudicación que se realizan de forma oficial en toda España se publican en el BOE, puedes consultarlos y verás las condiciones del del handling de El Prat. El proyecto se hace en base a unas condiciones que tienen como límite el derecho laboral. Dentro del proyecto se incluyen las condiciones de los trabajadores, efectivamente. Así que lo del tío de no sé quién y sus acciones, queda guay dentro de un discurso progre, pero, por suerte, aquí las cosas ya no funcionan así.

- ¿Nacionalismo y religión? Eso es Israel, ciertamente, y también es Argelia, y Egitpo, y Líbano, Siria, Libia, Marruecos, China, Somalia, Túnez, Cuba, EEUU, Venezuela, Sudán, etc. No les diferencia la maldad (o el error, o como quieras llamarlo), sino la capacidad económica, militar, etc., para que ese error repercuta en sí mismos y en los demás. Para unos es nacionalismo y judaismo, para otros es nacionalismo y comunismo, para otros nacionalismo e islamismo, para algunos simplemente nacionalismo y nacionalismo. Todo es igual.

- Respecto al incidente de Latakia creo que es un poco impertinente calificar de idiota a alguien por algo que desconoces. Sobre todo teniendo en cuenta que en el grupo íbamos dos islamistas. No sé si sabes qué tipo de ciudad es Latakia, ni qué barrios tiene, pero desde luego es difícil distinguir Latakia de una ciudad griega, croata o incluso un pueblo del levante español. Y seguro que para algún tipo de personas que están dispuestas a justificarlo todo, grabar el paisaje y el puerto de una ciudad es muy grave, sobre todo si una mujer lleva unas bermudas. Pero en realidad,no lo es. El hecho de que para algunos lo sea, y tiren piedras por ello, define a esas personas.

- He estado leyendo el debate que citas de alasbarricadas. Ciertamente es bueno. Me quedo con muchas cosas, entre ellas que es un conflicto sin buenos ni malos. Quizá por eso me llamas nazi. Porque entiendo que no hay parte sin culpa en ese conflicto (incluyendo terceras partes) y porque estoy un poco harto de la propaganda antijudía de algunos medios. Si lo que he conseguido es que creas que yo pienso que los judíos son buenos y los demás malos lo entiendo, aunque no es así. Sólo pretendo decir que no es responsabilidad única de Israel.

Creo que no me dejo nada. Bueno, sí, Rania de Jordania me parece muy guapa. Te invito de nuevo a que no me insultes. Creo que yo no lo he hecho, ni te he juzgado, ni he dado nada por sentado respecto a ti. Igual eres capaz de hacer un ejercicio de respeto y discutir sin más conmigo. El hecho de que yo lo haga tanto tiempo no es porque me guste que me insulten, sino porque creo que tienes buenos argumentos, estás bastante informado y, aunque tus argumentos e ideas sean diametralmente opuestos en algunas cosas a los míos, eso no me merece ninguna mala opinión de ti.

Anónimo dijo...

Una imagen

ada