13 julio, 2006

Desde ayer, ya no podrá decirse:

"Luz y taquígrafos",
reivindicación de la transparencia en los parlamentos democráticos. El lema del Congreso de los Diputados será:

"Velos y cencerros tapados"

http://www.elpais.es/articulo/espana/grupos/Congreso/PP/piden/discrecion/dialogo/ETA/elpporesp/20060713elpepinac_2/Tes/

Lo curioso es que la decisión de llevar al Congreso la negociación con los terroristas fue un empeño personal del presidente del Gobierno. El secretario de Estado de Comunicación difundió la buena nueva el 13 de mayo de 2005. Al día siguiente, los periódicos titularon de manera unívoca: "El PSOE pedirá al Congreso autorización para negociar con ETA, si ésta deja las armas". El día 17, la cámara aprobaba la resolución y el presidente prometía pedir autorización a la misma para negociar con los terroristas, si se daban las condiciones.
No compareció ante el Congreso, sino en una sala del edificio que lo alberga; no pidió autorización, sino que comunicó su decisión, y no lo hizo ante los representantes de la soberanía nacional, sino ante un grupo de periodistas en una rueda de Prensa imposible: no estaban permitidas las preguntas. Una coherencia ejemplar y un alarde de metonimia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que los tiempos cambian a mejor para algunas cosas, porque es mejor poder leerle a usted en varios sitios, señor Santiago González. A ver si funciona como la expansión de los virus, que se vaya pegando un poco la inteligencia y el sentido del humor con el que usted analiza nuestra realidad política. Mucha fortuna, maestro.

Anónimo dijo...

Cosas más asombrosas veremos, don Santiago. No olvide usted la doctrina flácida del "todo vale" y que se pueden hacer las cosas "como sea", pues o bien "el orden de los factores no altera el producto" o lo que no sale en las encuestas no preocupa o no existe.

Claro que la mejor forma de cargarse una sociedad--empezando por su Estado de derecho--es hacer política de partido con las cuestiones de Estado, convirtiendo la democracia en "electocracia" para la procura de pesebres. A fin de cuentas, lo único que parece interesar y desvelar a nuestros políticos es no dejar de ser serviles con la demoscopia y arteros y hábiles en la manipulación de la opinión pública.

Anónimo dijo...

Me he enterado de la existencia de este blog en la pàgina de Basta ya
sección Rosa Díez.¡Qué bien! Espero que el blog sea actualizado diariamente y tenga larga vida.
En cuanto al tema, la verdad es que quién nos iba a decir que llegaríamos a ver y oir lo que estamos viendo y oyendo con el beneplácito,además,de casi todos los que se dicen de izquierdas.
Para mí una de las cosas más preocupantes es lo de las ruedas de prensa sin preguntas. No puedo entender cómo los periodistas no se rebelan y no boicotean estos actos propagandísticos.
Y eso, que el Sr. Rodríguez Zapatero no deja una y otra vez de darnos lecciones sobre lo que es o deja de ser la democracia con frases ridículas que dan vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»