01 diciembre, 2009


El tamaño no lo es todo


Los suizos se han pronunciado mayoritariamente en referéndum contra la idea de levantar minaretes en las mezquitas que se construyan en sus ciudades. La prensa amiga ha dado cuenta del hecho, ocultando a duras penas su disgusto por el resultado.
"Nadie esperaba un rechazo ciudadano, casi el 60%, 20 puntos por encima de lo previsto en los sondeos, hacia un elemento de visibilidad arquitectónica, pero de escasa relevancia religiosa",
dice El País en su editorial de hoy. Decir que el minarete es un asunto arquitectónico es como decir que el crucifijo es un elemento de orfebrería. El diario aclara que el resultado de la consulta es "un triunfo rotundo para el ultraderechista partido popular, su promotor (...) éxito que sin duda será aprovechado por otras formaciones similares..."

Hace tres semanas, el mismo diario se manifestaba en un editorial, 'Crucifijos en la escuela', a favor de la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos a este respecto. Esta es la esencia de la moral socialdemócrata, el uso a voluntad de lo ancho y lo estrecho del embudo. Somos partidarios de prohibir la exhibición de crucifijos por mandato de nuestro laicismo y también partidarios de la construcción de minaretes por el mandato, no menos imperativo, de nuestra multiculturalidad.

Hay una cuestión de tamaño. El problema de orfebrería que nos plantea el crucifijo, cualesquiera que sean sus medidas, es mucho menor que el de arquitectura que presenta un minarete de 50, 70 o 100 metros de altura.

También está el inexistente quid pro quo que señala Ignacio Camacho: traten de imaginar un referéndum en un país mahometano sobre la autorización de templos católicos. No hablamos de reproducir las agujas de la catedral de Burgos en Islamabad, ojo, ni siquiera de la construcción de templos de nueva planta, sino, por ejemplo, de la autorización para celebrar misas católicas en garajes, que es lo que viene a decir Hermann Tertsch.

Ayer, en el programa 'Pásalo', de ETB, había varios exponentes de esta virtud socialdemócrata. Una airada tertuliana terció en el debate para decir que la religión católica, igual o peor que la musulmana para las mujeres. Fue inútil que trataran de argumentar que en los países donde la religión católica es mayoritaria no se lapida a las mujeres por muy adúlteras que sean. ¿puede una mujer ser cura y decir misa? No, ¿verdad? Pues igual que los otros. En ese momento recordé a Hannah Arendt y su perplejidad ante el vicio alemán de tratar los hechos como si fueran opiniones y apagué la tele.



214 comentarios:

1 – 200 de 214   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

D. Belisario, ¡repite Vd. una vez más! Congratulations por su enésima “ondulación”.
Tenga muy buenos días.
Y a los demás ¡que les ondulen!.

candela dijo...

Bravo por la entrada.
El autor de la frase: hacia un elemento de visibilidad arquitectónica, pero de escasa relevancia religiosa merece alguna clase de premio gordo en algo.

Otra enhorabuena a Belisario el ondulado.

Buenos días.

navarth dijo...

En el asunto del Alakrana, Fernando Ónega fue uno de los más firmes defensores de pagar y punto, y tendía a criticar a los que, asumiendo la prioridad de liberar a los secuestrados, veían consecuencias muy desfavorables en permitir que los secuestradores se salieran con la suya*. Hoy, al hablar del secuestro de los españoles en Mauritania, ha afirmado la posibilidad de que éste sea más complicado, que tenga implicaciones políticas y que no se trate ”sólo de pagar dinero”. Pero simultáneamente ha lanzado la posibilidad de que la causa del secuestro esté en que España sea considerada una presa fácil por sus actuaciones precedentes. Y he aquí a Ónega contradiciéndose en una misma frase, pues si reconoce que este secuestro puede estar causado por las actuaciones del Gobierno en los anteriores, está admitiendo que, en realidad, en el caso Alkrana no se trataba meramente de pagar dinero.

* Hay una tendencia bastante extendida en estos casos a intentar contrarrestar estas posiciones exponiéndolas, de manera burlona, como manifestaciones de un desquiciado afán de heroísmo altisonante (‘matasietes’, los llamaba ayer mismo Savater). El caso Perejil, en el que el Gobierno español frustró la maniobra de fuerza marroquí, y que se presentó como un hilarante caso de consumo excesivo de tebeos de ‘hazañas bélicas’ por parte de Aznar y Trillo, es un buen ejemplo de esto. Es una falacia exitosa, que suele intimidar al que es objeto de la burla.

Capitán Haddock dijo...

Lo de apagar la tele o cambiar de canal tras oir la última canallada de ETB lo hice muchas veces. El aguante del estómago tiene un límite. Por suerte, hace tiempo que no veo ese canal de televisión. Eso que gana mi salud mental.

Fedeguico dijo...

A nadie ha extrañado la reacción del obeso pedante César Vidal al tener noticia del secuestro de los cooperantes en Mauritania:
-¿Catalanes, dices? ¡¡¡QUE SE JODAN!!!

navarth dijo...

Por cierto, excelente entrada Patrón. El tribunal ve en el crucifijo lo que todo el mundo y en especial la Iglesia: un símbolo asociado al catolicismo, decía El País el día 6 de noviembre, pero en cambio sólo si se es un ultraderechista xenófobo del Partido Popular se puede ver en los minaretes un símbolo asociado al islam.

Fedeguico dijo...

Los trabajadores del grupo SERHS y sus familias han recibido con gran satisfación la sañuda campaña que el grueso pastor luterano César Vidal ha emprendido contra todos los establecimientos del grupo. Anima a buscarlos en Google y jura que jamás aposentará sus gruesas posaderas en ninguno de tales establecimientos ni llenará su abultada panza con alimentos servidos por empresas de este grupo.

ÉmileZola dijo...

Desde la indigencia cultural e intelectual que presenta "el civilizador ZP", esta noticia se me antoja harto peligrosa.

No olvidemos que ZP -cual Garzón-, tiene en su "psiquis" la teoría de "averquienmeamáslargo", y en ese ímpetu por mantenerse líder de sus paranóicas y esquizofréncias " champions leagues", es capaz de ceder la Mezquita y La Alhambra, con tal de demostrarle a los suizos "cuan" de progre y de "civilizador" es "el menda".

luigi dijo...

Como elemento arquitectónico, de mayor visibilidad y de menor relevancia religiosa, un faro supera a un minarete.

metempsicótico dijo...

¡Enhorabuena, don Belisario!
Los suizos son gente apegada a sus tradiciones y se lo han visto venir: el siguiente paso sería sustituir la navaja por la cimitarra y la cruz de la bandera por la media luna.

Chippewa dijo...

.

Da la casualidad de que en los paises donde se puso de moda la cruz se ha inventado algo parecido a los derechos humanos y unas condiciones de vida bastante aparentes.

Aunque la vida tampoco es perfecta en eso que se ha dado en llamar "Occidente". Hay cosas como EL PAIS y algunas televisiones que hacen bueno a Atila. Por los menos Atila era un tipo inteligente y divertido.

.

metempsicótico dijo...

Aunque el desayuno saldría redondo: chocolate, suizo y medialuna.

mark gardner dijo...

Me encanta el desconcierto de los bienpensantes ante el resultado del referéndum suizo. Evidentemente, no lo esperaban. Una vez más, la realidad no encaja con sus prejuicios.

Precisamente por eso escasean los referéndums.

Muy buena entrada.

Y, por último, un saludo al gran Belisario, al que se le echa mucho de menos en otros lares blogueros.

churruca dijo...

Hola, soy Pepe López, propietario del supermecado de la esquina.

Me dirijo a usted, en estas fechas tan entrañables para cagarme en todos sus muertos, y expresarle mi más sincero deseo de que todo lo malo que le ha ocurrido durante 2009 se un bello recuerdo en comparación con lo que le suceda el año próximo.

Esperamos volver a verle pronto, mamón.

Kalimero dijo...

Gracias, Fedeguico. Como no me molesto en escuchar al señor Vidal, no conocía el nombre del grupo empresarial, propiedad del señor Bagó, que se permite exclamar "habría que matar a todos los del PP". Ahora ya se en donde no gastar mi dinero.

ÉmileZola dijo...

Fedeguico dijo...

Denoto que su sentido de la dignidad, de lo democrático, es muy distinto al de D. César. Será por el nivel cultural e intelectual que les separa?

Le veo a Vd. más partidario de Almudena Grandes, o Luis del Olmo, o de Bago. De ahí la diferencia. La gran diferencia entre "el obeso" y Vd?.

No se preocupe, como Vd., al parecer hay todavía unos cuantos millones. Esos que nos tienen donde estamos. Esos a los que les están poniendo mirando hacia Mahoma, dándoles por el Zerolo y piden perdón por dar la espalda.

NOTA: El analfabeto funcional y mental, siempre alude al término catalanes.
El que presenta cultura e intelectualidad, siempre alude a los políticos catalanes.

Aitor Mento dijo...

Buenos días, y felicidades una vez más a don Belisario.

.................

Fede Guico, Fede Pobre. Y mente pobre.

Con todo y eso, me uno al agradecimiento de don Kalimero.

churruca dijo...

Hola, somos los trabajadores del supermercado de la esquina.

Agradecemos a nuestro jefe, Pepe López, la magnífica campaña publicitaria que ha hecho al negocio que nos da de comer.

Ferchu dijo...

D. Luigi (1o.15 AM):
Tampoco esta nada mal el "supositorio" erigido en Barna.

Ferchu dijo...

D. Kalimero (10.22 AM):
Two points!

Feroz dijo...

Suiza es una nación de ciudadanos, que guardan su fusil de asalto en casa, por si tuvieran que defender a su país, y eso no lo puede entender la progredumbre hispana en su camino de servidumbre, antes arrastrándose ante Moscú y hoy ante La Meca.

Belosticalle dijo...

De entrada: el minarete no pertenece propiamente a la mezquita. Así de claro.
Es un elemento que se fue incorporando aquí y allá, a imitación de otras construcciones locales, siempre en el estilo arquitectonico del entorno.
En principio ni siquiera tenía la función de llamada a oración, pudiendo ser una torreta de vigilancia o de señales luminosas (de ahí 'alminar' > minarete).

En el Islam primitivo, la mezquita era un edificio inconspicuo, y exteriormente lo sigue siendo en muchos lugares muy concurridos, como las casbas y bazares, donde el oratorio mantiene su función utilitaria, sin más relevancia externa que la que tienen unos lavabos públicos, con perdón, pero es así.

El minaretismo ostentoso de los nuevos invasores es una manera de tocar las narices, hacer proselitismo y decir aquí estoy yo.
En algunos sitios, la propia mezquita, plantada estratégicamente según dónde, ya es una provocación.
----
Por otra parte, el crucifijo no es "un símbolo asociado al catolicismo", sino al cristianismo.
Incluso distinguiendo el crucifijo de la simple cruz (sin crucifijo), ha tenido sus más y sus menos en la historia cristiana.

Fedeguico dijo...

Coincido plenamente con el pequeño Quijote gangoso Fedeguico Jiménez Losantos cuando afirma:
“Porque hay nazis catalanes. Son todos progres, señal de que son nazis. Cuando no hay diferencias, cuando una sociedad se comporta de forma ovina, mala señal”. ... “Se demuestra que es una sociedad enferma, enferma de totalitarismo, enferma de corrupción”.

Y con su fiel Sancho Panza, el obeso pedante César Vidal, que dice con meliflua voz:
“Resistir las apetencias liberticidas del nacionalismo catalán es una obligación moral para los que amamos la democracia, para los que amamos a España y para los que amamos la libertad”

Fedeguico dijo...

10:25 AM
Blogger Aitor Mento dijo...

Buenos días, y felicidades una vez más a don Belisario.

.................

Fede Guico, Fede Pobre.
---------------------
Si tuviera usted algo de gracia, escribiría
Fede Guico, Fede Pobge.

Feroz dijo...

Suiza es una nación de ciudadanos, que guardan su fusil de asalto en casa por si tuvieran que defender a su país, y eso no lo puede entender la progredumbre hispana en su camino de servidumbre, antes arrastrándose ante Moscú y hoy ante La Meca.

Fedeguico dijo...

Blogger emileZola dijo...

Fedeguico dijo...

Denoto que su sentido de la dignidad, de lo democrático, es muy distinto al de D. César. Será por el nivel cultural e intelectual que les separa?
----------------------
Efectivamente. Tiene usted toda la razón. El sentido de la dignidad es función directa del nivel cultural. Los cultos son dignos y los incultos, indignos.

Ferchu dijo...

REMITIDO:

Nace el periódico digital "Factual", dirigido por Arcadi Espada

El nuevo periódico digital "Factual" nace esta tarde, dirigido por el periodista Arcadi Espada, con la voluntad de demostrar que "es posible contar la verdad con independencia de las convicciones personales de quien la cuente".
Según ha informado hoy el nuevo medio de comunicación, "Factual" es el primer diario digital que nace con suscriptores, que abonarán 50 euros al año para acceder a los contenidos de pago, si bien también dispondrá de contenidos en abierto.
Los suscriptores tendrán acceso a todos los contenidos periodísticos del diario, que incluyen noticias "premium", reportajes, crónicas, artículos de opinión y "blooks" (libros digitales que se ofrecerán por entregas).
"Factual" aboga por una estricta distinción entre hechos y opinión, por lo que piensa aplicar "el método científico al relato del crimen, de la política, de la economía, del espectáculo y hasta de la literatura".
Según explicó a Efe Arcadi Espada en una reciente entrevista, "Factual" es la iniciativa comercial de "un grupo de empresarios particulares" y "no tiene ningún grupo mediático detrás".
El nuevo medio contará con dos redacciones, una en Barcelona y otra en Madrid, que integrarán una veintena de personas, con una media de 30 años de edad.
"Si te interesa el periodismo tienes que ir probando nuevas fórmulas, y lo bueno del periodismo digital es que no necesita grandes inversiones iniciales", señaló Espada en relación con este proyecto comunicativo.

Aitor Mento dijo...

Pero no, ya sabe vd. que lo que es gracia, tengo poca.

Reitero las gracias por traernos las opiniones de Jiménez Losantos y César Vidal. Y cuando quiera, puede ponernos vd. una foto suya, a ver lo atlético que está.

Fedeguico dijo...

Kalimero dijo...

Gracias, Fedeguico. Como no me molesto en escuchar al señor Vidal,
---------------------
¿Que no se molesta en escuchar al obeso pedante? ¡Hágalo, hombre, hágalo! Basta con que lo haga una vez. Luego es siempre igual, todos los días...

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fedeguico dijo...

10:42 AM
Blogger Aitor Mento dijo...

Pero no, ya sabe vd. que lo que es gracia, tengo poca.

Reitero las gracias por traernos las opiniones de Jiménez Losantos y César Vidal. Y cuando quiera, puede ponernos vd. una foto suya, a ver lo atlético que está.

10:42 AM
--------------------
Ya les pongo una foto mía. Soy la que pasea junto al orate Losantos.

DIARIOS DE RAYUELA dijo...

Los relojes de cuco no son suizos, se inventaron y se hacen en la Selva Negra. Tal creencia errónea sobre su procedencia quizás tenga que ver con que en ningún otro lugar del mundo se aprecie tanto esa celebración casi infantil del tiempo como en el pequeño país civilizado, pertrechado y neutral que es Suiza. No debería sorprendernos, por tanto, que desasosieguen los minaretes: van contra los usos horarios. El almuédano divide el día en cinco oraciones; el cuco en veinticuatro horas laicas.

Aitor Mento dijo...

"Luego es siempre igual, todos los días..."

¿ Se ha mirado vd. al espejo, Fedeguica ?

belisario dijo...

La postura del Gobierno español hacia Marruecos no puede ser más patética. En esta peculiar relación sadomasoquista, Marruecos no tiene que hacer el menor esfuerzo: le basta con ser como es -y, la verdad, no parece que sea demasiado- para que el Gobierno zetaperino pida el frasco de las sales. Para compensar un poco este estado permanente de sojuzgamiento nervioso, las autoridades marroquíes lanzan al aire de vez en cuando algún huesecillo con restos de chicha (una concesión por allí, una licencia urbanística por acullá) que es engullido inmediatamente por ciertos afortunados afines al progreso que medran a la sombra de las palmeras.

Y entonces aparece en escena una pobre señora saharahui con cierto sentido de la dignidad, y el Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España se apresura a echarle una bronca de campeonato por atreverse a enturbiar nuestras magníficas relaciones bilaterales y asimétricas.

---

(Gracias, patrón y compañeiros. Mark, le felicito por cómo se bate el cobre en esos lares. Un saludo afectuoso)

Fedeguico dijo...

Blogger Aitor Mento dijo...

"Luego es siempre igual, todos los días..."

¿ Se ha mirado vd. al espejo, Fedeguica ?
----------------
Suelo hacerlo consuetudinariamente y me encuentro irresistible.+
El orate Losantos no puede, porque no alcanza y no se ve. El obeso pedante César Vidal necesita mirarse al espejo para poder verse la picha, ya que mirando hacia abajo no la ve, su gruesa panza impide tal contemplación.

CMRR dijo...

Le deseo lo mejor, pero lanzar un medio de pago justo en este momento... lo tiene jodido el Arcadi.

Nrq dijo...

el último párrafo y la comparación del catolicismo con los paises musulmanes me recuerda a la escena de "Ser o no Ser" de Ernst Lubitsch en la que Jack Benny está en el cuartel general de la Gestapo haciéndose pasar por el Professor Siletsky;

Como refuerzo de autoestima Joseph Tura (Benny) le pregunta al coronel Ehrhardt (Sig Ruman) si conoce a ese "gran, gran actor que es Joseph Tura" y el coronel le comenta; "sí, lo que él hacía con Shakespeare es lo que nosotros hacemos ahora con Polonia"

Brazil dijo...

Esta madrugada ha sido un auténtico consuelo leer a Tertsch, y ahora a Usted, Patrón. Ayer me dejó boquiabierta no ya la noticia, con bronca incluida del Gobierno suizo a sus ciudadanos por el resultado, sino también por los comentarios que escuché en las tertulias rápidas de los taxis, donde todo el mundo condenaba el resultado de la consulta. La violencia que hoy en día se ejerce contra el más mínimo sentido común empieza ya a ser más que preocupante. Y, lo peor, hay gente que tiene la desfachatez de justificarlo por las inmensas pérdidas de negocio que puede traer consigo no doblegarse ante las peticiones de quienes muestran un absoluto desprecio, incluso criminal, por las creencias y leyes ajenas. En definitiva, un absoluto desprecio por la libertad. Impresionante cómo el miedo y la cobardía nos hacen a todos tan mediocres, y pueden arrastrarnos por el peligroso camino de la autodestrucción. Ni siquiera reparan en que sin esa libertad, ya en retroceso, propia de Occidente esos magníficos negocios serían muy difíciles de llevar a cabo. Tampoco reparan, como apunta Tertsch, en el hecho de que muchos musulmanes vinieron a Europa buscando una sociedad libre y próspera donde criar a sus hijos, huyendo de dictaduras musulmanas criminales, y ahora les toca lidiar con los Gobiernos europeos que les quieren hacer un Teherán en Zúrich.

Lamentable cómo el personal lava su miedo, su cobardía, su miseria y el indecente olvido de tanta sangre derramada en Europa en la pila del turbio buenismo y buen rollismo occidental. Cuánta sangre se habría ahorrado con un firme y rotundo NO a tiempo. Siempre tan difícil, por otra parte, de situar en la historia.

Nolasco dijo...

Propongo para las mezquitas de suiza una solución a la Sevillana: Coronar el minarete con una inmensa bola dorada con un circulo rojo y una cruz blanca. Algo parecido a la torre almohade de la Giralda, a la que sustituyeron las esferas doradas por un campanario rematado con la estatua de la Fe(giraldillo)
Esta solución tiene 500 años, y a los sevillanos nos ha funcionado.
Felicidades D. Belisario, es usted la ondulación in person.

Noumenadas dijo...

Me encanta, patrón, cuando juega a dar por culo a todos estos anticristos de mierda que pululan en la órbita del talibán de las civilizaciones.

Junto a la obsesión enfermiza por intervenir en los asuntos del sexo, la de intervenir en las mentes ajenas desde el anticlericalismo católico, va en la misma línea de borrar de la faz de la socialdemocracia cualquier atisbo de generación de una pareja heterosexual decente.

De todas formas, por ceñirnos a lo de hoy, ya lo comenté hace unos días, cuando empezaron a entrar troleros en relación a la simbología de la cruz. Esto es paranoico. Mi idea es que una cruz, aunque esté situada en un espacio público, no debe ser molestia para nadie, más allá de que no lo sea ni un minarete ni un pañuelo en la cabecita de Almudena Ariza contándonos sus cuitas en Afganistán, cada vez que sale de su habitación de hotel de cinco estrellas, para ilustrar el terediario.

Probablemente, las hijitas de Zeta, si son auténticas góticas -cosa que dudo- querrán llevar su colgante con la cruz. Hay mucha gente laica, atea, agnóstica o medio pensionista que llevan una cruz (como todos llevamos, jeje), aunque sea en una cadenita. Y su presentación pública no debe hacer daño a nadie. Por otro lado, si se llega a la paranoia sociata de perseguir la cruz por representar a la ultraderecha, habría que retirar la mitad de cuadros del museo del Prado, por no hablar de todo lo que conduce a la cruz, como -for example- toda la iconografía navideña.

Por cierto, en un terediario del otro día, dijeron que un nuevo símbolo navideño estaba haciendo estragos en los mercadillos de Madrid. Se trata del meón, en contraposición al caganer catalán.

No estaría mal un referendum sobre si caganer o meón, como nuevos símbolos navideños, algo así como la estrella de Miró de la Caixa versus el osito de Caja Madrid. O sea, la socialdemocracia de mierda contra el liberalismo del madroño.

Aitor Mento dijo...

Brazil dijo :

"La violencia que hoy en día se ejerce contra el más mínimo sentido común empieza ya a ser más que preocupante"

Así es, y en todos los ámbitos.

González Sindescargas y el Tío Fredo Calambres, unidos por la "sostenibilidad"

churruca dijo...

Al hilo de la entrada de hoy, Público trae en portada de su edición digital dos noticias que vienen al pelo.

1/ La ultraderecha italiana pretende incluir la cruz en su bandera.
2/ ERC espera acabar con los crucifijos también en los colegios concertados.

Enhorabuena por su ondulación, D. Belisario.

Aitor Mento dijo...

Al parecer, dicha unión puede deberse a una labor de "limpieza intelectual"

Nrq dijo...

Brazil;
emigrar es buscar prosperidad y libertad, pero la desprotección ante lo nuevo hace que, en el lugar de llegada, pocos sean los que deciden soltarse en la nueva cultura. Lo hemos visto desde los pakistaníes en GB, a los chinos actualmente en España y, cuando vivía en NY había un bar al que sólo iban españoles (y la de amigos y conocidos de España que encontrabas...), quiero decir, hay grados, pero parece que no falta nunca el gregarismo y poner a parir al país de adopción.
Recuerdo un mundial, no hace mucho, en el que se enfrentaron Francia y Senegal con victoria de los africanos y en las calles de París multitud de Senegaleses gritando y clamando justicia (literal).

No creo que haya solución, salvo la educación, pero no creo que se pueda educar a esos niveles de cantidad de gente y sentimiento. Siempre ha sido así y no tiene pinta de cambiar, aunque haya un presidente negro en USA (o lehendakari en el PV) y si cambia es por desgaste de los años.
Mario Muchnik en "mundo judío" decía que un judío es una realidad religiosa, pero si es español, se siente español y si es americano, se siente americano. El problema es que seguimos confundiendo todos, salvo los que buscan cambiar, integrarse o, simplemente, evolucionar

benjamingrullo dijo...

Por una vez, resulta agradable coincidir con emociones populistas. Una pena que estemos hablando del populismo suizo, el de aquí es otra cosa. Bien que lo sabe José Luis.

Feroz dijo...

Menos mal que nos queda Portugal

belisario dijo...

La ciudadanía suiza no está por la arquitectura islámica.

El Premio Nobel de la Paz envía otros 34.000 soldados a la guerra de Afganistán.

Secuestrados tres españoles en Mauritania.

El mundo en vilo ante la respuesta de Alianzator.

Tasmania dijo...

Con permisooo....

Dios! los progres de salón deben estar horrorizados con la noticia de la entrada de hoy

Progre1: Pero si son una monada¡¡¡
Progre2: Y suenan taann lindos¡¡¡

-------------------------------------

D. Artanis, cuando decida prodigarse por Bilbao avise a los navegantes de su periferia, que a lo mejor nos apuntamos ¿nonsi?
Encantada de que se divirtieran¡

luigi dijo...

ElPaís del TBO y no te veo.

Tasmania dijo...

Y los caramelos Ricola, ¿no los harán los chinos que no tienen minaretes?

Sartabalates dijo...

Como se le pregunten aquí a la ciudadanía (y al ciudadanío, por supuesto) más de uno se va a llevar una "sorpresa"

Tasmania dijo...

Gracias por el enlace Carmelo. Voté No, por supuesto, por supuesto y por supuesto

Neo... dijo...

Estan todos ustedes equivocados.
La negativa suiza a los minaretes es una cuestion totalmente ecológica.
Con el paso del tiempo...
" La vaca suiza va a ser a los minaretes como la cabra española es a los campanarios."

Y es mas...
" Cuando la cabra española veas volar...
Pon tus vacas suizas a rezar"

Brazil dijo...

Uy, D. Aitor, lo de la LES es ya para echarse a llorar. Más intervencionismo del Gobierno ZP, más gasto, tanto público como privado, supresión de ventajas fiscales, y todavía hay quien se traga el anzuelo de la limosna que supone la supresión del impuesto del 1% del Capital Social para S.L. de 3.000 a 33.000 euros.Como alguien dijo por aquí: Ley de Economía S.O.S. Temible".

---
Nrq:
No le falta razón pero entre los escasos casos que conozco en Alemania, sí he podido ver a muchas chicas musulmanas nacidas en ciudades teutonas que no quieren ni oír hablar del velo, matrimonios concertados, o quedarse un sábado en casa cocinando pastelitos. Cierto que los problemas son graves, eso nadie lo niega, pero un Gobierno practicando ciertas estupideces los agrava mucho más. En eso debe llevar razón, porque también los Alemanes, después de sacar una pésima posición en el informe PISA de hace unos daños, decidieron tomar cartas en el asunto. Los profesores se quejaban de que una parte importante de los alumnos musulmanes, en los últimos años, llegaban a la escuela sin saber alemán y retrasaban la marcha de las clases. Dicho y hecho. Ningún niño puede acceder a la escuela obligatoria sin determinado nivel de alemán, y es obligación de los padres procurar que sus hijos lleguen con ese nivel. No recuerdo que hubiera protestas por considerarlo racista.

pitufona dijo...

Después de la lección erudita de Belosticalle sólo puedo añadir que
sobre el tema de hoy ya fue clarísima Oriana Fallaci en
"La fuerza de la razón" cuando hablaba de Eurabia
¡Qué tengan un buen día!

Unknown dijo...

Es obvio e incuestionable que los minaretes no son meros elementos arqutectónicos, sino que tienen una gran trascendencia religiosa. Sin embargo, no creo que su prohibición, se puedan equiparar, al menos de forma tan absoluta, a la polémica sobre la retirada de los crucifijos de los edificios públicos.

La prohibición de los crucifijos sería comparable en todo caso a la prohibición de la media luna. Pero prohibir los minaretes sería en todo caso análoga a prohibir construir torres y campanarios. Y esto, que se sepa, nadie lo ha propuesto todavía ni en Suiza, ni en Francia ni en España.

Esta posibilidad resulta interesante. Aún admitiendo el valor cultural y tradicional de los campanarios, cúpulas y torres cristianas existentes para salvarlos de la demolición. Al menos de la mayoría. Pero, ¿qué pasa con los de construcción nueva o reciente?. ¿Por qué puede la iglesia construir nuevas torres? ¿incluso con campanarios electrónicos, cuyo ruido sería objeto de denuncias y quejas si se tratara de cualquier otra fuente sonora (y no digamos ya una llamada a la oración en árabe)?

Pero vayamos más allá. ¿Por qué ceden las administraciones locales suelo público (destinado a equipamientos sociales) para la construcción de nuevas iglesias católicas?. Mucho me temo que la solución que darán a esto nuestros clarividentes gobernantes será similar al que han dado al problema de la asignatura de religión en los colegios públicos. O sea, ceder suelo público también a musulmanes (suníes y chíies), hindús, taoístas, evangélicos, ortodoxos, protestantes, luteranos y cienciólogos. Es decir, llenar el país de minaretes y pagodas.

A muchos les quedará el consuelo de que como los emigrantes suramericanos (que son la mayoría) son principalmente católicos, seguiremos llenando los nuevos barrios y desarrollos urbanísticos de iglesias católicas y no de mezquitas. Menos mal ¿no?.

Nrq dijo...

Brazil;

bien por esas chicas alemanas y bien por esos gobernantes alemanes

Brazil dijo...

Y hablando de "Factual", que no todo van a ser penas en este Valle de Lágrimas. No se pierdan las sucesivas entregas sobre Aly Herscovitz. La presentación a cargo de un texto de Pla es absolutamente conmovedora. Además, podrán disfrutar del buen hacer de algunos ilustres blogueros de casa Arcadi y casa Santiago.

Fedeguico dijo...

No acabo de entender cómo le han dado el premio Cervantes a José Emilio Pacheco y no a César Vidal.

Aussie dijo...

Se merece el presidente socialista
Un minarete por la retambufa
por convertir un país "progresista"
en una pobre y triste ópera buffa.

Feroz dijo...

¿Dudas gramaticales también?

yapoco dijo...

A estas alturas de la liga, está claro que el Messi de la Argos es Belisario. Y mira que en esta nao también reman unos cuantos Iniestas, Cristianos y Villas. Pero podemos decir que el remo de oro 2009 ya tiene dueño.

Starrky dijo...

Teniendo en cuenta las formas arquitectónica del minarete y del crucifijo, he de suponer que el articulista de El País, y por ende la progresía Ex-pañola, no tenga pega alguna para recibir unas muestras de vaselina para que pueda comparar la relevancia religiosa de ambos por otros caminos inexcrutables que no sean la visión "ocular".

belisario dijo...

Don yapoco, me abruma usté. Sin falsa modestia, por aquí abunda gente con muchísimos más méritos (por cierto, dónde está Monsieur). Un servidor -por convicciones muy profundas- ya se daría con un canto en los dientes por parecerse un poco a Gregorio Benito.

Feroz dijo...

The FP (Foreign Policy) Top 100 Global Thinkers

From the brains behind Iran's Green Revolution to the economic Cassandra who actually did have a crystal ball, they had the big ideas that shaped our world in 2009

57. Baltasar Garzón

for proving that no dictator is safe.

Judge | National Court of Spain | Spain

Since indicting Chilean dictator Augusto Pinochet in 1998 during the ex-president's trip to London, Garzón has acquired a reputation as a legal crusader, the scourge of drug traffickers, terrorists, and corrupt government officials. Garzón believes that laws extend beyond national boundaries -- making him a hero to the human rights world, a pain to politicians, and a major intellectual force for a jurisprudence that crosses borders in a world increasingly without them. This spring, he announced he was investigating former U.S. officials for their involvement in Bush-era detention and interrogation policies. An embarrassed Spanish government recommended against prosecution. Before long, Garzón had found another controversial target: abuses committed during his country's autocratic era under Francisco Franco. Not for the first time, resurrecting the past has landed Garzón in political peril: He is being sued by a right-wing group for wanting to dig up the graves (literally in some cases) of countless dead officials.

Nota: ^^ no sale en la lista.

luigi dijo...

Minarete tú, para quitarme yo.

yapoco dijo...

Don Beli si ya digo que el plantel está que se sale y no faltan nombres, pero a la hora de las ondulaciones....

Artanis dijo...

Buenos días...

D. Belisario, está vd. en racha... imparable.

No seré yo quién discrepe de la decisión suiza. ¡Qué alegría, Pitufona, que alguien recuerde a la Fallaci y cómo fue vilipendiada! Pero ella podía con todo. Lo nuestro sobrepasa la falta de cultura democrática, la ausencia de referendums, los complejos -muchos interesados- que alimentan nuestro miedo a poner pies en pared... Oyendo y leyendo las críticas a la decisión suiza, no es sólo que me crea la negra profescía de Albiac de que hemos decidido suicidarnos... es que encontramos deleite en creernos que no estamos solos en ese viaje.

Les dejo dos enlaces. En el primero podrán conocer -si no se la he presentado en alguna ocasión- a una de las principales cabezas de socialismo gallego... mano derecha de los dos últimos alcaldes socialistas y que se sintió llamada a más grandes destinos en la reedición del bipartito xunteiro, que -afortunadamente- no tuvo lugar. Sé que gozarán con el look standarizado de un alto cargo del partido y dejo caer que para buscadores de mentes privilegiadas como D. Feroz, los comentaristas de este blog suelen satisfacer las expectativas. (Conciudadano Churruca, seguro que vd. ya sabe de quién se trata...)

Y, para mi sorpresa y deleite de los seguidores, Alvite prolonga sus anteriores artículos acerca de una ruptura sentimental...

(Respuesta a Dña. Tasmania... manifiéstese... sé que es vd. de la comunidad autónoma, pero su perfil es escueto... tengo pocas pistas como para invitarla a nada ni decente, ni indecente ni mediopensionista... Otro tanto sucede con D. Churruca... pero no sienta celos, que yo siempre he sido muy de los cartoons de la Warner)
(Dña. Brazil, D. Ferchu, me alegro de que sus últimos posts no incluyan amenaza de querella contra mi humilde persona.)

Y, de remate, avisan en los digitales de la muerte de Paul Naschy... pero eso es otra historia.

Ramius dijo...

Belisáaaaa-rióooooo!!!!

Ramius dijo...

Lo de las góticas no será un test para meter el burka en la economía sos.temible???? Oh, cielos!!!

PS: Parece que la tripulación con pasaporte gallego tiene cierta abundancia...

Ramius dijo...

Dejando de lado minarete o campanario, crucifijo o media luna, cristiano (o católico) o musulmán... Qué pasa? Es que no son los ciudadanos suizos dueños de su soberanía? Si en referéndum deciden no minaretes, pues es no minaretes, y los políticos a callar. Al fin y al cabo es su país. Como si mañana dicen no campanarios (en su país claro está)...

Yo creía que en mi patria decido yo y todos mis conciudadanos, libremente. Es este estado, parece que el primer soplador de vidrio (robado a Reverte, pero me encanta) se aroga el poder del decidir por los demás lo que está bien, mal, mejor o peor.

Así se explica la de Mas el otro día: "No hacemos un referéndum pro independencia porque sabemos que saldría el no". Con un par!!!

Oblongo dijo...

Ah, el nacionalismo, esa patología... Un sentimiento convertido en ideología, una de cuyas manifestaciones es la paranoia. Si no, véase el ejemplo:

¡Traidores!

Feroz dijo...

D. Artanis, se agradece el detalle, pero no tengo tiempo para buscar "perlas".

Me he fijado en la colección de vídeos de esa pava, y he visto que tenía uno de Carmachacón pasando revista a las tropas en Herat, pero lo ha quitado. También ha tenido que suprimir otro por derechos de autor.

Pero al menos le queda este, que puede que sea pieza de coleccionista: P.A.Z.

Oblongo dijo...

Perdónenme ustedes, pero me he equivocado de enlace. ¡Qué torpeza sin fin...! Éste es el bueno:

¡Traidores!

Aitor Mento dijo...

Don Oblongo, parece que le ha traicionado a vd. el subconsciente al ligar nacionalismo con "tontos del pueblo", a pesar de que Ramoncín en esa noticia ( que yo había traído antes ) no se refería precisamente a los que sería deseable.

Ferchu dijo...

Despachando correo a vuelapluma (hoy llevo retraso en la visita al Izaro, para degustar una ración de tortilla campeona estatal):

1º.- D. Yapoco (12.23): he sugerido a Dña. Ostra que confecciones una clasificación general, tipo Tour de France, como anexo al blog dedicado a la remería ondulada.

2º.- D. Artanis (12.55): ¡No cante Vd. victoria!, que acabo de solicitar abogado del turno de oficio.

3º.- Y ya puestos, Dña. Brrrazl, welcome home after three days!. What happens?

Feroz dijo...

La música ya se la imaginan:

Belisario, Belisario,
que te esmeras a escribir,
tendrás siempre por la radio
ondulaciones sin fin.

Nrq dijo...

CarmeChacón tiene un ministerio como Curri Valenzuela tiene un programa de TV como CarmeChacón tiene un ministerio como Curri Valenzuela tiene un programa de TV... vamos, tanteando a ver por dónde viene la realidad

Aitor Mento dijo...

Contradice a Rubalcaba

Exteriores dice ahora que no es seguro que Al Qaeda sea el autor del secuestro

Efe-LD

Tras las críticas de Moratinos

El PSOE envía a Zerolo para dialogar con Haidar

EP-LD

Ergo...Zerolo, macho ( es un decir ), cuando termines, te veo en Mauritania.

luigi dijo...

Minarestlé.

Aitor Mento dijo...

Don Ferchu, sintiéndolo mucho, discrepo de vd. en su propuesta hacia doña Ostra.

Creo que no debería fomentarse la competitividad, y que cualquiera que esté interesado en el número de ondulaciones de cada cual, puede contarlas él mismo. Sería algo así como hacer de menos al resto.

Tasmania dijo...

Ohhh nooooo mi querido ARTANIS, no es una cuestión de celos, que una ya vivió suficientes episodios de amor y odio. Tan solo debe saber que mi parecido a Doña Bárbara es el mismo que el que comparten una nécora y un caracol.

No. Mi propuesta fue, en primer lugar, una broma (que no estoy segura de que hubiera comprendido usted en toda su extensión) En segundo lugar mi propuesta se basaba en una mera cuestión económica. De modo sostenible o no, viajando juntos (o con más compañía) emitiríamos menos CO2 y compartiríamos gastos de viaje.

Por otra parte, si considera usted que hacer público que una (que no Uno) vive en A Coruña, Vigo, Rianxo o Ribadeo supone "manifestarse" con claridad pues, francamente, no veo yo todavía, ni de lejos, el fondo del armario.

Mi "desnudo" es más que suficiente, en la medida en que identifico mi sexo, mi profesión y mis intereses. En cualquier caso, entiendo que como se obtiene mayor conocimiento de cada uno es, precisamente, leyendo sus respectivos comentarios en este blog.

A mi me importa poco si vive usted en A Coruña, trabaja en La Opinión, es periodista o si votó a Carlos Marcos en las municipales. Mi único interés se centra en sus reflexiones, enlaces y comentarios. Y así seguirá siendo.

Atentamente

churruca dijo...

Doña Tasmania. Lo de votar a Carlos Marcos en las municipales ha sido una puñalada trapera.

Tasmania dijo...

cierto, cierto...churruca, cierto

Aitor Mento dijo...

La vaca suiza mató a Minarete.

Kalimero dijo...

Siempre he considerado que Joan Laporta es el paradigma de la elegancia y el saber estar. Estas fotografías son la prueba...

Laporta y la promoción del cava

Artanis dijo...

"A mi me importa poco si vive usted en A Coruña, trabaja en La Opinión, es periodista o si votó a Carlos Marcos en las municipales."

Jo, Dña. Tasmania... sólo ha acertado la primera... y, para eso, en las afueras, huyendo de las garras de Vázquez y sus herederos...

No la imaginaba yo en un fondo de armario...

Aitor Mento dijo...

La merluza, los pimientos verdes, los limones y los gallos bajan en noviembre

EP

No obstante, según otras fuentes, subieron los merluzos, los morrones, los melones y las gallinas. El número de gallos, añaden estas fuentes, tiende este mes al alza, sobre todo por la parte de Cataluña.

natxox dijo...

Suiza será un país civilizado cuando hagan un referendum para prohibir los puentes de Calatrava.

Tasmania dijo...

Pues ya ve, D. Artanis, la vida está llena de sorpresas... no sabe bien el fondo de armario del que dispongo. Y ahora, hala¡ a interpretar...

belisario dijo...

Enternecedor editorial de Pravda:

"Cada escándalo que se provoque para debilitar la posición del Gobierno no sólo representará una baza genérica en manos de los terroristas, sino que será interpretado por ellos como una victoria en sí misma, suficiente para alentar nuevas acciones".

---

Cada escándalo que se provoque para debilitar la posición del Gobierno... ¿y si es la débil posición del Gobierno la que provoca escándalo?

Aitor Mento dijo...

Vaya preguntas que hace vd., don Belisario. En tal caso, a los progres les da lo mismo y seguirían considerando que los escandalizados dan bazas al terrorismo y a los fascistas del PP.

goslum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
goslum dijo...

-Vale, aceptamos los minaretes, pero en vuestros países y en contrapartida, tenéis que acabar con las lapidaciones.
- No.
- Con los ahorcamientos de homosexaules desde grúas.
- No.
- Con las amputaciones de miembros.
- No.
- Tendréis que celebrar elecciones democráticas.
- No.
- ¿Eso quiere decir que aceptáis la construcción de los minaretes en Suiza sin ninguna contrapartida?
- Sí.
- De acuerdo.

Aitor Mento dijo...

Soy minarete....y templo mi corazón con odio en barrena....

Aitor Mento dijo...

natxox dijo...

Suiza será un país civilizado cuando hagan un referendum para prohibir los puentes de Calatrava.

.........

Y para negar la entrada en el país a Ramoncín.

Nolasco dijo...

Sr. Goslum, cuando dice "amputación de miembros", en realidad quiere decir: amputación de miembros y MIEMBRAS, ¿no?

Nolasco dijo...

Bueeeenooo, vaaaaleeee, ¡aceptamos minarete como mujer de Jesulin de Ubrique!

goslum dijo...

Nolasco, viendo su filiación deportiva, acláreme una duda, ¿fueron ciertas las pintadas que se dice que hicieron aficionados béticos y sevillistas en sus respectivos estadios durante la crisis EEUU-IRAK?
Una decía más o menos "Eh, Sadam, bombardea el Pizjuán".
Y la otra: "Eh, Hussein, mejor al Villamarín".

Oriana dijo...

Patrón. Entiendo su congoja al ver a tanto tertuliano nacionalista disfrazado de opinador del pensamiento único en el programa "Pásalo". Pero tengan un poco de paciencia. Me cuentan mis fuentes que habrá cambios a partir del año que viene. Yo lo veo de vez en cuando por solidaridad...porque ha aterrizado alguno de los nuestros. Que tienen un mérito...! fíjese si estará el mambo liado que hasta me parece un alivio ver a Gorka Landáburu...y eso que a veces mete unas patas... Y en cuanto a la referencia del libro de mi tocaya...es una delicia. Qué visión de futuro tuvo mi maestra y cómo se le puso por tanto arrojo contra los radicales musulmanes... Salud y mucha calma

Aitor Mento dijo...

Doña Oriana, yo no suelo ver ese programa desde hace muchos meses, pero quizá ese "mambo" sea porque tienen "mono" de Alvarez Solís. De quien sé que han prescindido ya, cosa que a los nacionalistas, por lo que he visto en la red, les ha sentado como una patada en los destos.

Juan Carlos dijo...

Como yo no soy progre, quiero felicitar a los suizos por su valiente elección.
Han demostrado tener mucho güebos arriesgándose a desafiar las iras de la zurdez española bendecida por la mano de Dios.
El Islam es extremadamente tóxico y agresivo, de modo que rechazarlo de esa forma supone un pequeño frenazo a lo que algunos denominan conversión de Europa en Eurabia.

C dijo...

Los minaretes no me dejan pegar ojo,ahora lo peor es que dentro de poco voy a Virginia y está prohibido hacer el amor con luz encendida y en otra posición que no sea la del misionero.

Aitor Mento dijo...

2.500 artistas solicitan a Industria la "sostenibilidad" de las descargas

Una noticia llenita, llenita de perlas.

Verbigracia : "Nos estamos jugando la industria de nuestro país y si no hacemos algo al respecto, los artistas de este país no tendrán donde grabar, a no ser que sea con multinacionales extranjeras" ( Loquillo )

A ver majo...¿ a tí te dice algo la palabra "reconversión" ? Desde los años 80, muchos otros trabajadores de muchos otros sectores tuvieron que buscarse la vida, si estaban en edad de ello. Y eso de que no vaya a haber dónde grabar....desaparecerán algunos grandes estudios, pero pequeños sigue habiendo. Y además, está lo del "do it yourself", mucho más asequible hoy en día gracias a las nuevas tecnologías.

- "Ya es hora de que los creadores dejen de ser vistos como unos chorizos. Hace falta un cambio de mentalidad en la sociedad porque se han tomado unas decisiones desde las sociedades de gestión para vender una película a la gente como si nosotros fuéramos los malos y ellos se han quitado de en medio, es muy maquiavelico. Ellos crean una situación y la recibimos nosotros. Yo también estoy contra el canon. Creo que eso es un error" ( Loquillo también )

Y entonces...¿ qué haces manifestándote frente a Industria y no frente a la sede de la SGAE ?

- "No tenemos dinero para hacer música y hay un montón de personas en oficios relacionados con la música que están arruinadas" ( Rosario Flores )

¿ Seguro ? ¿ Y la recaudación de los conciertos ( cuyo número aumenta a la vez que bajan las ventas de discos ) os la gastáis en vino ? ( luego dirá el otro que no se les vea como "chorizos"...) Y en cuanto a lo otro, tampoco le debe sonar la palabra "reconversión".....

- "Por su parte, Chenoa reclamaba regularizar Internet y buscar medidas que no sean "vetar o prohibir" y "hacerlo más fácil para todos". Asimismo, pidió más espacios y ayudas para las jóvenes que estaban empezando en el mundo de la música"

Si realmente quieres que se busquen ese tipo de medidas... ¿ qué haces apoyando que se pueda cortar la conexión a los internautas ? En cuanto a lo de los "espacios" para los que empiezan, la misma Red los da....

En fin, de llorar a moco tendido.

Kalimero dijo...

Ha fallecido uno de los mitos del cine español, aunque sea en su faceta más cutre. Qué mezcla de terror y vergüenza ajena que pasábamos en los cines de barrio donde se proyectaban sus películas, mezcla de gore y erotismo ingenuo. Buenos momentos de una forma de entender el cine ya desaparecida. Descanse en paz Jacinto Molina, alias Paul Naschy...

Fedeguico dijo...

Desmontada la MONUMENTAL TROLA de El Mundo, que trataba de implicar a Paula Chaves en la tramitación de ayudas a MATSA.

El ex apoderado de Matsa, Francisco López Rubio, afirma que nunca dijo que Paula Chaves interviniera en el proceso.

Las cintas grabadas por El Mundo en las que el torticero periodista trata de hacer decir a López Rubio lo que no dice, son patéticas.

RexAm dijo...

Lo que de verdad es patético es ir de blog en blog publicando los mismos comentarios a ver si alguien ´pica y le hace caso.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Vayamos por partes, que diría el "Cirujano" Sursum Corta:

1. No me da ninguna envidia que algunos remeros se pusieran el sábado pasado hasta el minarete de agua de Vichy.

2. Sin que sirva de precedente, 'norabuena a los ondulatti de los últimos seis meses y, como dice el chirrindularri, anda y que les ondulen con la permanén un día sí y el otro también.

3. Como la cosa va de trozos, aquí les dejo un Cacho sobre la Ley de Economía Sostenible (San Sirolés bendito nos valga):

[...] Añade la ministra de Economía que “el Banco de España prestará especial atención a las políticas de remuneración con el fin de que se atienda al riesgo de forma responsable…” Oiga, doña Elena, ¿Qué opina usted del último sucedido protagonizado por Emilio Botín, fichando a golpe de talonario al jefe del equipo de inspectores del Banco de España destacado en la sede de Boadilla del Monte? ¿Tiene el Gobierno algo que decir al respecto? ¿Le parece a usted presentable, desde un punto de vista ético o estético, lo de José Piñán, el inspector de marras?

[...]

Ante tanto desafío, el ciudadano Zapatero responde con un proyecto de Ley cuyo mejor resumen, y en ocho líneas, lo hizo ayer Carlos Sánchez en este Confi: “No se habla de las pensiones o del sistema sanitario (el envejecimiento de la población es una variable clave para la economía a partir de 2015), ni del mercado de trabajo (el paro se acerca a tasas del 20%), ni de la reducción del aparato administrativo del Estado, cuando el déficit público ronda ya el 10% del PIB. Tampoco se identifica en el nuevo modelo productivo qué sector debería sustituir a la construcción. La apuesta por la creación de empresas no alude a una nueva fiscalidad o una revisión de las leyes regionales que cercenan la unidad de mercado. Medidas inconexas, sin eje vertebrador”. Humo que escurre el bulto de las cuestiones trascendentes. Puro “narcisismo-leninismo”, según definición de Joaquín G. Moya en los foros de este diario.

[...]

Decía ayer Jordi Sevilla en su blog que “los Gobiernos pasan, pero nosotros quedamos. ¿En qué país queremos vivir y dejar a nuestros hijos? Tendremos que empujar al Gobierno para situarlo a la altura de sus declaraciones y de nuestras ambiciones. Sólo perderemos, todos, si esto [la LES] vuelve a ser otro episodio del rifirrafe partidista”. De acuerdo, estimado Jordi, pero te quedas corto. No cojamos el rábano por las hojas. Vayamos aguas arriba del problema español y dejemos de construir la casa por el tejado. Exijamos a nuestros políticos, a derecha e izquierda, que aborden juntos una gran reforma constitucional con voluntad de regeneración democrática. Sólo con una democracia sostenible será posible construir una economía capaz de crear riqueza y empleo para la mayoría. Decía ayer un periódico que ZP va a llamar a MR para hablar de la renovación del TC. No, hombre. El Constitucional es solo un síntoma del cáncer español. Pónganse en pie, hagan uso de su condición de hombres libres y propongan a este pueblo un gran desafío colectivo. Aceptamos sudor y algunas lágrimas. El deterioro del enfermo ha llegado a tal punto, que no habrá momento más oportuno para meterlo en quirófano. Lo contrario será seguir como hasta ahora. Hasta que el cuerpo aguante.

Eso. Hasta que el cuerpo y el alma aguanten.

Kalimero dijo...

Don ._., creo que es usted injusto. Puede que el chiquillo cobre por productividad, a tanto el post, y si es en varios blog, prima. Al fín y al cabo, de alguna forma hay que ganarse honradamente los garbanzos...

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fedeguico dijo...

._. dijo...

Lo que de verdad es patético es ir de blog en blog publicando los mismos comentarios a ver si alguien ´pica y le hace caso.
---------------------------

Los necios (como aquí el amigo) se quedan fijos mirando el dedo cuando se les señala la luna.

Gulliver dijo...

Maese Albatros: Estamos en lo de siempre. Agitación y propaganda. Nombre pompolludo para una mera agregación de medidas inconexas y asistemáticas. Improvisación. Pensamiento fragmentario. Desconexión neuronal.
Zapatética banalidad con patas trufada de ayuditas para los amigos

Uno, que arregla zapatos dijo...

-Mira, Sancho, esos gigantes.

-¡Por Dios! ¡Qué fijación, mi señor Quijote! Que no son gigantes sino sarracenas torres.

-¿Sarracenas torres? ¿A qué menester construidas fiel escudero?

-Al menester del buen ojeo, mi señor. Alminares les dicen, puesto que si vuesa merced subiera hasta su cima, al minar vería más lejos.

-Ah, ya veo, amigo Sancho. Alminar, mira y vete…

churruca dijo...

Al final va a resultar que Paula Chaves no sólo no era apoderada de MATSA, sino que ni siquiera es hija de Chaves.

En una cosa estoy con usted, Fedeguico. Para grabaciones SITEL. Una vez que has probado eso, todo lo demás te parece basura.

luigi dijo...

minare te veo y cruci fijo que no te veo.

Fedeguico dijo...

5:09 PM
Blogger churruca dijo...

-----------------
El maestro en esto es Luis Bárcenas.
1. Niega que "Luis el Cabrón" sea Luis Bárcenas.
2. Niega que "L.B." sea Luis Bárcenas
3. Niega que "Luis Bárcenas" sea Luis Bárcenas.

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que es una provocación hacia la cultura alialzada es otorgarle el máximo galardón balonpédico a un señor que se apellida Messi y que juega en un mesqueunclup que muestra un símbolo cristiano con tanto orgullo.

Gulliver dijo...

En el año 1987 el Ayuntamiento de Córdoba, por iniciativa del ex comunista convertido al Islam, Roger Garaudy (Premio Gadafi 2002 de los Derechos del Hombre- se lo juro por Algor), cedió la Torre de la Calahorra a la Fundación de su mismo nombre para constituir el Museo Vivo de al-Andalus.

Este Museo es una perfecta imagen de la concepción de la izquierda europea sobre la multiculturalidad

Si no ha cambiado desde mi visita,en una sala se encuentran reproducciones de tres grandes hombres de la Edad Media hispánica, representantes de las tres culturas: Maimónides, Averroes y Alfonso X el Sabio. Se escuchan palabras de los tres:

Averroes se muestra orgulloso de su fe islámica

Maimónides habla también de su fe

Alfonso X el Sabio no proclama otro principio que el de respeto a las creencias de los otros dos.

Occidente parece carecer de cualquier convicción profunda que no sea la de vive y deja vivir y todo es relativo.

Gulliver dijo...

Maese Uno: Ya sabe como hila de fino la progresía. Ese tamaño de cruz de San Jorge que portan Messi, Xavi e Iniesta puede valer de momento. Pero si es un poco más grande podría incitar a la violencia

Uno, que arregla zapatos dijo...

INTERMIGRA, proyecto de gran simiex.

Dr. Asclepio dijo...

Cinismo político.
Hoy, 15.00 h., informativo de Antena 3: La Consejera de Sanidad del Gobierno Canario dice: "No tenemos por qué disculparnos. Se ha aplicado del protocolo en todo momento".
-El joven Diego hospitalizado por una crisis aguda ocasionada por su detención, interrogatorio, acusación y denigración por parte de la sociedad.
-Unos servicios médicos que erraron en la interpretación de unas lesiones. Y que antes habían errado en la valoración y alcance del golpe que tuvo la niña.

Pero la Consejera lo tiene claro: se ha aplicado el Protocolo.
No hay responsabilidades. Se ha hecho lo que se tenía que hacer.

Comentario nauseabundo.Terrorífica frase. El Protocolo es todo. No hay sujetos responsables. Es el colmo de la delicia del poder político: hemos hecho lo que había que hacer, a mí que me registren.
Es una idelogía de la postmodernidad que les gusta a la izquierda y a la derecha cuando están en el poder. Se basa en la aplicación de modelos supuestamente científicos para el tratamiento de todo tipo de situaciones. Se elimina el azar, la contingencia, todo está previsto. Si la realidad cambia, peor para ella. Para la niña y para Diego.
Es una ideología cobarde, pues rehuye la responsabilidad del sujeto en su tarea, y tramposa, porque sirve de coartada para imbéciles que así no criticarán al poder. "Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Lo sentimos (un poco) por quienes pasaban por allí".
Si triunfa esta concepción alcanzaremos la sociedad perfecta, protocolizada, que no contempla la responsabilidad individual. Toda la culpa la tendrán los "replicantes".

Dr. Asclepio dijo...

El "cientifismo" es una idelogía que pretende que los modelos exactos para funcionamientos científicos, pueden ser aplicados también para el tratameinto de las actividades humanas. Los protocolos son necesarios, pero no pueden estar por encima de la responsabilidad de decisión de los sujetos humanos. Pues no hay modelo matemático, ni el CERN (aunque descubra el origen del universo), que pueda contener la contingencia humana.

Gilgamesh dijo...

Buenas tardes a todos, pues me da a mí que si aquí se hicieran unos cuantos referendos que se me ocurren (Expulsión de Euscadi, de Cataluña, reforma de la ley electoral, derogación de la monarquía, etc.)la progresía se iva a llevar otro buen puñado de sustos.

Nolasco dijo...

Goslum, la verdad es que el cainismo es seña de identidad de los dos equipos sevillanos, pero lo cierto es que salvo descerebrados acérrimos, lo que impera en nuestras discusiones futboleras es lo que se denomina por aquí como "güasa", y la sangre no suele llegar al Betis(conocido ahora como Guadalquivir)

churruca dijo...

La he oído, Dr. Asclepio. Revolvía las tripas oírla; ¡qué desparpajo!. Había incluso un punto de ofendida indignación en sus palabras. ¡Porqué iba ella a disculparse con nadie, si se había seguido en todo momento el protocolo?.

Realmente repugnante.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

Maese Nolasco: No es por importunar, pero cuando les pasaportamos a Sergio García y Oliveira, en Zaragoza nos dio el pálpito de que les iba a pasar lo mismo que a nosotros (caminito de Segunda). Afortunadamente, ya se han librado de Oliveira, y aunque Sergio García es el pobre un poco gafe, al menos le pone mucha voluntad. Espero que el año que viene nos encontremos en Primera (siempre que Marcelino siga sacando petróleo de una plantilla hecha con retazos)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Asclepio, cuando el poder trata de digerir sus errores, los ciudadanos, tras pasar por el protocolon, acabamos…


…expulsados por el ano.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es decir, expulsados por el protoculo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Asclepio, cuando el poder trata de digerir sus errores, los ciudadanos, tras pasar por el protocolon, acabamos…


…expulsados por el protoculo.

candela dijo...

Lo primero, las buenas intenciones. Lo segundo, los protocolos de actuación.

Si, como consecuencia de todo ello surge una catástrofe, nadie tiene ninguna responsabilidad. Para eso sirven las buenas intenciones y los protocolos, precisamente.

Ese es el modelo general y si las cosas se ponen muy feas... la culpa (sí, la culpa) es del PP.

Es un modelo perfecto para dominar hasta la siguiente glaciación que, según Al Gore y sus discípulos, no llegará jamás.

candela dijo...

Interesante el duelo entre los hijos de de Agustí Centelles y la Generalidad (que nombre tan poco adecuado).

Aitor Mento dijo...

Ultima Hora :

Los afectados por la reconversión industrial en diferentes sectores que invirtieron su indemnización en pequeñas empresas que fracasaron, y los miles y miles de licenciados universitarios que tuvieron ( y tienen, aún hoy ) que buscar trabajos de cualificación inferior a su formación, aplauden con las orejas a Loquillo, Rosario y Chenoa.

candela dijo...

Además de Oriana Fallaci, Sartori también ha sido muy claro en cuanto a los peligros de las sociedades abiertas.

A Sartori les cuesta más demonizarlo, tan solo arrugan la nariz al oir su nombre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cantantes famosos exigen al Gobierno que prohíba las descargas P2P

Artistas como Rosario, Antonio Carmona, Luis Eduardo Aute, Loquillo, David de María, Tamara, Conchita o Chenoa han gritado junto al resto de trabajadores que "la música es cultura, pero también empleo".


Totalmente de acuerdo. Bajarse "canciones" de esa tropa debería estar más que prohibido, penado. Quién tenga ese tipo de desviaciones, que pase por caja…

benjamingrullo dijo...

Para Asclepio

*de John Gray “Contra el progreso y otras ilusiones”

Cap 7: La ciencia como vehículo para el mito

“Arthur Koestler explicó una vez en un congreso de escritores comunistas al que asistió en la década de 1930, alguien formuló una pregunta en voz alta con la que se hizo de pronto el silencio absoluto. Insoportablemente aburrido de oír tanta loa al nuevo mundo que vendría en cuanto se hubiese implantado el socialismo científico, Andre Malraux preguntó con impaciencia: “¿Y qué pasa con el hombre atropellado por el tranvía?”. Se produjo una incómoda pausa, pero no tardó en romperse. Un camarada más ortodoxo dio enseguida con la respuesta: “En un sistema socialista de transportes perfecto, no habrá accidentes.”

“El relato de Koestler contiene una gran verdad que es tabú en nuestros días. Los grandes proyectos de emancipación humana que dieron forma al siglo pasado proclamaban estar basados en la ciencia, pero, en realidad, estaban fundamentados en mitos.”

Ferchu dijo...

Añado algo, como hipótesis, en la valoración de las declaraciones de la Consejera de Sanidad canaria: seguramente es también médico, y probablemente tiene su plaza en el hospital en que se aplicó (pero mal) el protocolo de los güebos.
Es decir, a las reflexiones ya apuntadas, añado el corporativismo que carateriza a la profesión médica (y a otras) y el amiguismo entre los demasiado próximos ...

Isi dijo...

Protocolizar es establecer una pauta homogénea de actuación, nunca una garantía de éxito. Casi no hay nada sin protocolizar en la práctica médica. Encontraremos millones de aciertos, pero también miles de errores. Algunos desgraciadamente , irreparables. En el protocolo actual , vigente en todas las CCAA, en caso de sospecha de maltrato ( tanto el infantil como el maltrato de género ) el médico está obligado a ponerlo en conocimiento de la justicia y la policía. No está obligado a probarlo, porque entre otras cosas en la mayoría de los casos , no puede. Pero en este desgraciado caso, en el que todos nos hemos caído de ese maldito columpio, la voz del político de turno sigue siendo la malsonante. De todas las reflexiones escuchadas, las palabras de la Consejera que nos trae Dr Asclepio son las que me producen más indignación y rechazo (nada novedoso por otra parte). Ni eso ni el dramático bandazo que ha dado este caso nos debe hacer dar bandazos a todos. El protocolo actual también puede prevenir lesiones y salvar vidas. No hay que olvidar que con mucho, pero con mucho, el grueso del problema del maltrato infantil sigue siendo la falta de detección. Y cuando pasa inadvertido o se retrasan actuaciones, las consecuencias también son verdaderamente dramáticas ( unos 3.500 niños fallecidos por maltrato en el "primer mundo" al año ). La dualidad de sentimientos que provoca este caso nos puede empujar también a un análisis erróneo. Aunque sea muy complejo, soy un convencido de que en el caso del maltrato infantil la prevención es lo único que puede separar a un niño de una muerte violenta o secuelas físicas y psíquicas permanentes, aunque eso obligue a actuar por exceso en algunas ocasiones. Y como no vivimos en un mundo ideal y perfecto ¿ se le ocurre a alguien algo mejor ?

Aitor Mento dijo...

No podemos diagnosticar por tí.

Sistema Socialista de Salud

Gobierno de Canarias.

Narmer dijo...

¿Pero es que nadie va a decir aquí que lo ocurrido en Suiza es UNA VERGUENZA?

A los nuevos "cruzados" que por aquí pululan, les dejo esto:

---el presidente de la Conferencia Episcopal germana, Robert Zollitsch, manifestó su preocupación por el resultado suizo y señaló que "precisamente porque como cristianos conocemos y condenamos las limitaciones a la libertad religiosa en países musulmanes, tenemos que defender no sólo los derechos de los cristianos en aquellos países sino también los de los musulmanes en el nuestro". El Vaticano también ha mostrado su preocupación. El presidente del Consejo Pontificio para los Emigrantes, Antonio María Veglió, afirmó compartir las manifestaciones realizadas por los obispos helvéticos, que afirmaron que el referéndum es un golpe a la libertad religiosa. Desde la Santa Sede se insistió en que la prohibición de construir minaretes "no ayuda" a los cristianos oprimidos o perseguidos en los países islámicos, "más al contrario "deterioraría su credibilidad en esos países.---

Lo que ha ocurrido es Suiza parece sacado de la Alemania de los años 30. Y vosotros aplaudiendo...

Aitor Mento dijo...

Lo que es a vd., le aplaudimos con las ovejas. Las de Erkoreka.

rostro pálido dijo...

E ilegalizar Batasuna no hace más que dar argumentos a los terroristas.

Por favor, este tipo de argumentos-basura deposítenlos en bolsa bien cerrada en el contenedor de "orgánicos".

Uno, que arregla zapatos dijo...

La nueva política de ayudas al carbón (que Industria compagina con las subvenciones a las energías renovables) supone un nuevo lastre en el desarrollo económico español. Así lo constata la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

Sebastianible: dícese de lo que hay que ayudar para que no se caiga.

Feroz dijo...

Como se nota que a algunos no les han despertado los berridos del almuédano, al amanecer. No vean lo bien que sienta y las blasfemias tan originales que se te ocurren.

Ya que a nuestro amado líder le caen tan bien, le recomendaría que se instalara un alminar junto a su ventana y así se ahorra el despertador.

metempsicótico dijo...

Además de Oriana Fallaci, apuntada por pitufona, y Sartori, aludido por candela, Andrew Anthony (bueno, éste no es italiano) también denunció los al minares antipersona, los minaretes de destrucción masiva apuntando a las ciudades europeas.

metempsicótico dijo...

Al pan, pan y al minar, minar… los cimientos de la civilización.
(la civilización occidental, claro, clarete)

ostra dijo...

Doctor, otra que ha echado mano del protocolo ha sido Ministrini.
Dice que son "bastante ajustados". Como una faja.

metempsicótico dijo...

¿Han visto la serie que anuncia Antena 3?: “Un minarete por amor” (de Alá)
Bueno, pero la puntita nada más.

ostra dijo...

O sea, que además de condenar el franquismo y el cambio climático, vamos a tener que condenar lo de los minaretes, según Narmer. Pues vaya cruz.

Aitor Mento dijo...

"No es lo mismo pastorear ovejas orientales, y occidentales falsamente laicas, que occidentales sin denominación de origen ".

Es un mensaje del PP ( Protocolo Progre ).

rostro pálido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rostro pálido dijo...

En el Afganistán de los talibanes, la Alemania de los años 30 les parece Disneylandia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que ha ocurrido es Suiza parece sacado de la Alemania de los años 30.

El rocoso farallón se refiere, sin duda, al célebre episodio conocido como Nacht der langen Alminaren* (Noche de los Alminares Largos).


*no saben uds lo sensual que puede ser la lengua alemana…

Aitor Mento dijo...

Zapatero pide discreción : "los secuestradores también escuchan"

Europa Press

Si también leen, exigirán a los cooperantes secuestrados que digan que lo de Suiza con los minaretes es una vergüenza. Y que sin ese resultado, sus captores no andarían por ahí secuestrando occidentales. Así que, s'il vous plait, un poco de caso a nuestro presidente.

Aitor Mento dijo...

Ni que decir tiene que el Tío Fredo también escucha, así que cuidadín.

ostra dijo...

Don Ferchu, hecho.
Y felicidades al gran Belisario por su decimoséptima ondulación.

churruca dijo...

Una de las actitudes intelectualmente más nefastas que existen, y que indefectiblemente conduce a resultados igualmente nefastos, es aquella que consiste en ignorar la naturaleza humana, dando por supuesto que a base de “cultura” o “formación” todos los mecanismos atávicos del ser humano son superados. Es un error monstruoso.

Si los suizos han puesto de algún modo coto a una situación que les desasosiega sin tener para ello que recurrir a medidas limitadoras de la libertad religiosa, sino simplemente limitando alguna de sus manifestaciones externas que ellos perciben como más amenazantes, están consiguiendo de una tacada dos cosas tremendamente positivas. Por un lado, enviando a quien pudiera interesar el mensaje de que no están dormidos, y por otro afirmándose como sociedad e incrementando su propia sensación de seguridad.

Créanme que si una mayoría se siente amenazada, tarde o temprano hay una minoría que termina pagándolo.

candela dijo...

Leyendo las comparaciones con la Alemania de los treinta, me pregunto si es que acaso en Suiza gasean a los musulmanes. No me han llegado noticias, ni tampoco de que siquiera les impidan seguir su religión incluso en sus mezquitas.

Isi dijo...

Estimado Don Ferchu.
Puede parecer que hablo desde mi "minarete" (corporativo). Pero créame que aquí estoy a ras de suelo. Incluso por debajo del suelo, en la neverra. Intento solo dar más datos a la discusión a un tema tan complejo como las actuaciones ante el maltrato, desde lo que sé y desde mi experiencia.
Y ahora antes de marchar ¿hace un Gin Tonic en la Cantina ?
¡ Doña Cataliiinaaa !

catalina dijo...

BENJAMINGRULLO (7:26)
Estos días pensaba en uno de los muchos deberes que tengo pendiente, releer la autobiografía de Arthur Koestler. Qué lectura tan vital y relajante fue en aquellos tiempos acartonados del izquierdismo obligatorio. Me lo ha recordado con la cita de John Gray. Muchas gracias.

Feroz dijo...

No se me vayan que traigo algo bueno: Feminario (féminas a costa del erario)

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

¿qué se celebra hoy, pues?.

¡¡Para que no digan!!

Isi dijo...

Nada Doña Catalina. Lo mío es desenfreno. Muchas gracias.

catalina dijo...

FEROZ, me ha parecido ver muy buen género en esa pescadería.

Isi dijo...

Doña Catalina, estos coctails deben llevar algo coránico o satánico. Ahora veo el doble de minaretes en la entrada del blog.
Atrás. Ni con eso lograrán mi apostasía...al menos ¡ no aposta !

rostro pálido dijo...

Las del "feminario" que nos trae Don Feroz, si tuvieran una neurona entre todas, deberían ser las primeras en subir al minarete cantando libertad, libertad, libertad.

MariscalZhukov dijo...

Querida Brazil. Si anda Usted por España haga el favor de llamar a su amigo.

Otra cosa,quienes realmente crean que son imprescindibles los minaretes para que sus niños se levanten todas las madrugadas con un Ala Ankbar que no se quejen del botellón. ëste es menos constante. Nadie te apuñalará jamás por beber debajo de su casa. Muchos podrían apuñalarte por no escuchar4 con atención lo que cuenta el muecín subido al minarete junto a tu jardín.

Ferchu dijo...

Dña. Ostra (8.15 PM):

Muchas gracias por atender mi sugerencia (¡ya se que soy un plasta, siempre dado curro a los demás), aunque no haya sido del agrado de D. Aitor Mento (1.48 PM).

Bueno, la ha atendido y la ha mejorado ... me ha parecido acertado el término "ondulómetro" y que se pueda enlazar con las aportaciones "onduladas" de cada "ondulado".

Muchas gracias por su trabajo.

Ferchu dijo...

D. Isi (8.20 PM): ¿¿??, creo que me he perdido algo.

Dña. Catalina (8.29 PM): ¡no lo diga!, pero seguro que la foto era la de la mesa de D. Artanis en la madrugada del domingo en Bilbao la nuit.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Claro! Seras es el femenino de "seres" que en aidiano debe ser el masculino, por degeneración sinónima del término "hombres" que, como todo el mundo sabe es el masculino de…

mujeras.

¡Cuánta estulta del pompis!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dña. Catalina (8.29 PM): ¡no lo diga!, pero seguro que la foto era la de la mesa de D. Artanis en la madrugada del domingo en Bilbao la nuit.

Don Ferchu, por favor, corramos un tupido burka…

catalina dijo...

No sean impacientes, luego les enseño la actuación.

Artanis dijo...

Les adjunto -para los que tengan aguante- a uno de nuestros favoritos... Manoliño Rivas, con tan sólo 8 meses de gobierno pepero en la Xunta, dictamina:

"Neo-esperpento. Neocaciquismo posh. Neolingua. Son só algúns dos neoloxismos que Manuel O"Rivas petela no seu novo libro de xornalismo literario, Episodios galegos. Tempos de esperpento -o vixésimo que publica con Xerais- para retratar o "estilo de goberno" da Neogalicia conservadora, naipelo xestado nos primeiros oito meses de Feijóo como presidente."


Si no es abusar de vd., Dña. Ostra, y si el resto de la tripulación da el visto bueno, ¿podría añadirse este término a nuestro diccinario progre?

Neoprogrom: dícese de la acometida, desde todos los frentes (político, intelectual, económico...) contra la clase media, aburguesada y escasamente proclive a simpatías nacionalistas, llevada a cabo por cuerpos e individuos destacados de la progresía patria (a su pesar...)

Artanis dijo...

D. Ferchu... primero me amenaza con un abogado... después me injuria, insinuando que consumo bebidas de colorines que parecen sacadas de una película hawaiana de Elvis...

Me veo obligado a recalcar que, cuando le vi en persona, con su apostura, no pude entender el comentario que circulaba por la mesa... "a este no se le sube al coche ni la chica de la curva."

Suele decirse eso de los feos. Evidentemente, en su caso, el motivo era otro...

Feroz dijo...

Pues yo, en cambio, traigo a un catalán con mucha gracia y que dice lo mismo que muchos de nosotros: ¿Qué hay de malo en ello?

Artanis dijo...

Otra de nuestras predilectas... ¡ProgreJuli!

En el programa de hoy ha tenido el éxito periodístico -esto va en serio- de que Jordi Sevilla le concediera una entrevista... creo que estaba muy buscado. El caso es que éste afirmó que en política había que estar para hacer, no para ser...

Estupendo.

Lo malo es que a la periodista le falló el relé que a cualquier estudiante de 1º le hubiera impulsado a repreguntar:

"¿Vd. cree que el Presidente, en este momento, está para hacer o para ser?"

Claro que -como escuché a alguno de los profesionales del periodismo que acudieron a la cena- los alumnos -no ya de 1º, sino de 4º- de Periodismo, ni leen la prensa...

Así que puede que ninguno hubiera repreguntado...

Tuvo la Sra. Otero otro momento glorioso... el espacio de crónica negra se convirtió en una apología del uso ministerial de SITEL. Apoteósico. Prácticamente, la irresponsabilidad del PP había puesto en la puerta de salida de prisiones a todo traficante, psicópata y corrupto conocido...

Pero lo genial fue una frase que soltó la monfortina acerca de las escuchas...

"El que no tiene nada que ocultar, no tiene de qué preocuparse..."

Y a mí, que me suena esto de algo...

Feroz dijo...

Copio también el post al que hace referencia: Que se piren

Isi dijo...

Caramba,Don Ferchu, tiene usted razón. Le pido disculpas. Me ha salido un post confuso y totalmente improcedente.
Justo al terminar mi primera intervención sobre el maltrato infantil me preguntaba si no estaba cayendo en ese corporativismo médico del que usted hablaba precisamente en el post anterior. Y al hilo de eso aparece su nick en mi segundo mensaje, que no me extraña le resultara confuso. No piense que encierra censura alguna, todo lo contrario. El corporativismo entre estamentos existe y tiene mucho cuerpo. Tratando de deshacerme de ese lastre he caído en la trampa de la autojustificación. Le pido nuevamente disculpas. Pero bueno, al menos ha servido para abrir la cantina y salir un momento de la neverra a degustar los coctails de Doña Catalina. Tan buenos como siempre. Brindo por usted Don Ferchu y la remería en general. Una tripulación sin minaretes pero de altas miras.

Dr. Asclepio dijo...

Les confieso que aún no tengo un criterio decidido sobre el referndum suizo sobre los minaretes.
-No se puede prohibir la construcción de mezquitas.Ni ningún culto, salvo que ejerzan prácticas delictivas. El argumento de que en los países musulmanes no dejan otros cultos, no es válido. Nosotros somos democracias y países libres (con limitaciones)y no operamos con trueques políticos: si tu me dejas iglesias yo te dejo mezquitas. Por favor...Actuamos conforme a la ley. Y no por revanchas, antipatías, o "defensa propia". Me precio de vivir en un sitio distinto que Irán o Arabia Saudí.
-Por otro lado se me ocurre que uno tiene derechos "estéticos", hábitos culturales, un paisaje particular. Al igual que hay criterios estéticos para dar permisos municipales para construir edificios, que no se autorice el minarete, que como dice Belosticalle no es imprescindible en la mezquita.
De todas formas los progres dirían que es racismo,
etc.
-Otra cosa es el velo que tapa la cara, en las instituciones públicas, enseñanza,etc., pues éste atenta con la representación de sujeto de derecho que tenemos nosotros.
La verdad, me parece que es una cuestíon difícil. Seguramente insoluble. La contradicción entre culturas es la contradicción entre diferentes modos de satisfacción de los individuos. Suele llevar a guerras, por desgracia. Es el retorno de la religión fuerte, ahora que las cristianas han devenido respetuosas con la democracia.
Sólo la acatuación democrática, y conforme a derecho, nos puede dar la superioridad política para imponer las prácticas democráticas. Lo contrario es un camino sin retorno. A la violencia, claro. Sin melonadas de alianzas de civilizaciones, por supuesto.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.
Esperando que Gustavo Adolfo Bécquer no levante la cabeza...


Para que los veas con tus ojos grises,
para que desde ellos reces con tu clara voz,
para que se llene de emoción mi pecho
autoricé los minaretes yo.

Para que encuentren en este Estado asilo,
y les des juventud, vida, calor,
tres cosas que yo pueda quitarles,
hice nuevos decretos yo.

Para hacer gozar la progresía,
para que los creyentes sufran con dolor,
para que pueda disfrutar mi vida,
quité los crucifijos yo.

Para que se postren a mis plantas
y me ofrenden su vida y su amor,
con su alma y sueños rotos, con sus lágrimas
hice mi legislatura yo.

Decibelio dijo...

Preparate y estudia que voy a
exa-minarete.

Porque si no apruebas voy a
eli-minarete.

¡Y no hables más y
ter-minarete la sopa!

luigi dijo...

ElPaís de las arquitecturas invisibles.

Narmer dijo...

No se preocupen, que no están ustedes solos. Lean amigos, lean:

--- El ultraderechista Partido Popular Danés anunció ayer que presentará una propuesta en el Parlamento (...) para celebrar un referendo sobre la prohibición de construir minaretes---

--- En Italia, el referéndum suizo (...) ha derivado en una polémica sobre si incluir la cruz en la bandera italiana, como propuso anoche un miembro de la federalista Liga Norte---

catalina dijo...

Dr ASCLEPIO, se ha aplicado usted el saludable principio de que la solución no le satisfaga del todo, como persona sabia que es.

Pero me pregunto si existe el minarete sin muecín, y muecín sin llamamiento a la oración, y llamamiento a la oración que no deba ser escuchado con atención y recogimiento. ¿Hasta qué punto es diferente al problema que plantea el velo? El MARISCAL hablaba de violencia.

catalina dijo...

Violencia contra una de las partes, me refería.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"No se preocupen, que no están ustedes solos. Lean amigos, lean"

Prueba de agudeza intelectual: adivinen dónde está el formulismo.

Artanis dijo...

Europa (futura Eurabia) lleva décadas -por diversas razones- negándose lo que es.
Lo niega al aceptar sus signos, al modificar sus normas convivenciales, en vez de pedir a quién quiera unirse, que -sencillamente- se agregue.
Este referendum puede ser un síntoma, sí. Pero un síntoma de que, si bien Europa no se atreve a afirmar quién es, quién quiere o puede ser, sí se atreve a decirle a otros que la habitan que no pueden exhibir su diferencia de manera ostentosa, hiriente, presuntuosa...

C dijo...

Feroz,me parce muy bien que llevaran a los niños y niñas de los colegios,tiene demasiadas horas de clase necesitan despejarse.

¡¡¡ES COÑA!!!!

Isi dijo...

Me rindo al modo progre y multicultural del lenguaje Bibiano Don Feroz. Parece no tener límites.

Bibiana Aído, Ayatolala del Minarete de Igualdad. Gobierno de Al-Andalus.

Ramius dijo...

Me repito. Lo básico es el derecho de los suizos a decidir cómo se vive en Suiza, como sería el de los franceses en Francia, o el de los españoles en Estatalia.

Minarete, campanario, media luna, crucifijo,... es cuestión para toneladas de papel.

Me he fijado en un detalle. Todo el asunto se ha centrado en la palabra minarete y doy por hecho, sin temor equivocarme, que el término que manejamos inconscientemente es musulmán.

Creo que no todos los que aquí estamos fuésemos capacer de citar todas las difererencias, sin omitar ninguna entre las ramas católica y protestante (por poner un solo ejemplo) del cristianismo. Seguramente aún serán más los no capaces de citar, no digo ya todas, sino al menos un par de diferencias entre chiíes y suníes, por poner otro ejemplo.

No quiero defender, ni lo hice, ni lo haré (me reservo mi opinión) la pertinencia prohibir o permitir construir minaretes en el lugar que sea de la "europa occidental".

Pero si es mi deseo manifestar, que aparte del ambiente distendido y felizmento jocoso habitual en este foro, opino que esta cuestión se ha tratado con más superficialidad que alegría.

Diría incluso más. Al contrario que ha ocurrido con otros temas iniciados por el patrón, he leido posturas y opiniones más parapetadas que argumentadas y con escasa mención de hechos puros y simples.

No me ha parecido el día más feliz del foro. Lo lamento, pero lo transmito así como lo siento.

Nadie intente ver en esto una defensa a la construcción de los minaretes. Ni lo he defendido, ni lo he atacado. Sí he manifestado, como dije al comienzo, mi apoyo al derecho de los suizos a tomar ss propias decisiones, correctas o incorrectas, justas o injustas.

PS: Yo sí he despertado con la llamada a oración, y les puedo asegurar que es tan sonoro como pueda serlo el órgano más antiguo de Europa situado en la catedral de Braga (ah, y no acojona!) Acojonan otras cosas.

catalina dijo...

Lo prometido es deuda, y como no cabe hacer ningún reproche a la actuación, aquí tienen encima de la mesa, a Artanis y a mí misma, a los postres de la cena. Si se fijan bien, Artanis baila una muñeira, mientras servidora se atreve con una jota aragonesa. No entiendo cómo pudieron coincidir los pasos.

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Asclepio dijo...

Querida Catalina, desde luego es difícil, pero hay práctica religiosas que se prohiben por que infringen leyes y normas. Desde la ablación y el maltrato a la mujer, lapidación, etc. hasta oraciones que molestan al vecindario, etc...(Hace años que se prohibió en Europa la Inquisición: quemar herejes, moriscos y judíos.) Pero siempre actuando conforme a leyes y normas aprobadas democráticamente. Si aplicamos la discrecionalidad la trajedia está servida.
La violencia que dice el mariscal puede darse (no siempre, desde luego), pero sólo se puede actuar cuando se da. Como en Irlanda del Norte, cuando católicos y protestantes se mataban entre sí.
No vamos a destruir nuestras libertades para evitar que los musulmanes las destruyan. Tendrían ya el trabajo hecho.

Dr. Asclepio dijo...

Querido Carlos, ni los siuzos ni nadie tiene derecho a decidir lo que le de la gana cuando le de la gana: siempre conforme al ordenamiento jurídico.
Además yo tengo plena libertad para criticar lo que decidan los suizos y su santa madre.
Yo tengo duda sobre la idoneidad democrática de lo que han aprobado. No tengo suficientes datos.
Pero tengo memoria de demócrata europeo, y sabemos que el holocausto comenzó destruyendo sinagogas.
Pero eso estoy de acuerdo con usted en que este tema no admite bromas.
Nos podemos burlar de las idioteces de la progresía, pero debemos tener inmenso cuidado con los usos democráticos.

Ramius dijo...

Entre los abajo cantantes y los 40P están consiguiendo que me decante definitivamente por la música de la pérfida Albión y sus colonias.....

Ramius dijo...

Más vale tarde que nunca

Jon Viar dijo...

En "Los justos" de Camus, uno de los personajes afirma: «C'est facile, c'est tellement plus facile de mourir de ses contradictions que de les vivre.» Lo que podría traducirse como "Es fácil, es mucho más fácil morir de las contradicciones que vivirlas." Supongo que algo parecido le pasa a Europa; prefiere morir (o dejarse matar)ante la contradicción histórica que supone "aliarse" con las teocracias islámicas, antes que enfrentarse a ellas con firmeza democrática. Mucho me temo que tanto los actuales dirigentes europeos como sus votantes se parecen bastante más a Chamberlain que a Churchill.

Feroz dijo...

D. Carlos no he dicho que me acojonaban los Alá-ridos matutinos, sino que me cabreaba el hecho de despertarme por su culpa.

Espero que lo de Suiza sea la piedra que haga rodar la avalancha en Europa. Demasiado hemos transigido con los intransigentes, y va siendo hora de que se enteren de que no podemos permitir que estén por encima de nuestras leyes, y de que no respeten los derechos humanos, impidiendo que las mujeres tengan la misma libertad que ellos, por ejemplo.

Si quieren vivir en una teocracia, que se vuelvan a sus retrógrados países, que aquí nadie les ha llamado.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 214   Más reciente› El más reciente»