17 diciembre, 2009


Soldiers Without Frontiers


Contaba ayer el diario LA RAZÓN que el subdirector general de Patrimonio Histórico Artístico de Defensa, Álvaro Martínez-Novillo, ordenó al Museo del Ejército de Toledo que quitara las referencias a Franco de los textos que acompañan las exposiciones, citando especialmente el desembarco de Alhucemas. Escribe nuestro héroe:
«El art. 15.1 de la Ley 52/2007 –conocida como de la Memoria Histórica– es muy terminante en cuanto a las “menciones conmemorativas, de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la Represión de la Dictadura” (...) no se pueden ni deben citar en textos murales como ejemplo a soldados que, por las razones que fueran, vulneraron el ordenamiento constitucional vigente en su momento. Por ello, si se quiere citar el desembarco de Alhucemas, se citará sin referencia expresa al dictador. Y esto no es censura, sino respeto y acatamiento al marco legal vigente mientras no se demuestre lo contrario».

La aplicación de la Ley de Memoria histórica había proporcionado lances chuscos. En octubre de 2007, la coalición que gobierna el Ayuntamiento de Cáceres quitó el nombre "Héroes de Baler" a una calle de la ciudad, por franquista. los héroes de Baler fueron los últimos de Filipinas, que en 1899 defendieron una iglesia durante once meses, sin saber que había terminado la guerra (de Filipinas). La cosa en esta ocasión ha subido de grado, porque es un alto cargo de Carme Chacón el autor de la burricie.

El desembarco de Alhucemas, la primera operación militar de su género en la historia, tuvo lugar el 8 de septiembre de 1925, cuando el futuro dictador era todavía coronel. Su papel en este lance le valió el generalato cuando faltaban once años para que encabezara la insurrección militar contra la Segunda República que se convirtió en la Guerra Civil Española y dio paso a la dictadura encarnada en él.

¿Qué tiene que ver su papel en Alhucemas con la memoria histórica? Es más, centrémonos en la sublevación militar y la guerra civil, objeto de la ley. ¿Debe eliminarse del Museo del Ejército toda referencia al dictador, al Dragón Rapide, a la Junta de Burgos, se debe tratar la guerra civil con el tratamiento del olvido?

Se trata de que la guerra civil termine de una vez como es debido, con un parte de guerra ajustado a lo que debió pasar:

“En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército faccioso, han alcanzado las tropas republicanas sus últimos objetivos civiles. La guerra ha terminado. El presidente: Manuel Azaña Díaz, Valencia, 1 de abril de 1939.”

"Todo nacionalista* acaricia la idea de que se puede cambiar el pasado", escribió Orwell en "Notas sobre el nacionalismo". Antes de existir este blog, su titular escribió en 'Diario de Navarra' que el objeto de la Memoria histórica era ganar la guerra civil con efecto retroactivo y que el oxímoron 'memoria histórica' es como llaman al Alzheimer.

* Orwell define como nacionalismo el hábito de suponer que los seres humanos pueden ser clasificados y etiquetados como buenos y malos, el hábito de identid¡ficarse con una única nación o cualquier otra entidad. En definitiva, lo que subsume al yo dentro del nosotros.

319 comentarios:

1 – 200 de 319   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

¿¿¿Guerra en Filipinas en 1999???

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mi abuelo desembarcó en Alhucemas, con el regimiento de Franco, a quien nunca tuvo cariño, precísamente. A mi abuelo, los moros le pegaron dos tiros. "El mío, y el del Comandantín", decía.

Doña Carme, como el resto de los Zapatero Boys, no se interesan por la historia de España. Eso es de fachas. Y además ¿Qué es España, sino una realidad discutida y discutible?

Hoy, en Zapaterías rimadas,
LA BOINA Y LA CRUZ
(No se lo pierda, doña ORIANA)

candela dijo...

Vivimos una época recreativa con la correspondiente historia ídem.

Epoca en colores, ya saben.

Buenos días.

Nrq dijo...

pues yo creo que sí es censura ya que a nadie le pasa por alto quién fue Franco, que era militar, que antes de ser general debió tener otros rangos, que con otros generales se sublevó, que esos otros generales tenían una carrera militar antes de sublevarse, que había un temita en África del que todos participaron... bueno, que a nadie (LOGSE aparte) le pasa por alto.

Como la Segunda República. ¿no fueron unas elecciones municipales las que hicieron que el rey decidiera irse, aun cuando los sectores monárquicos tenían más concejales? Ni siquiera fueron unas generales, pero bueno, las cosas de la vida.

Santiago González dijo...

Tiene razón, Cerezo: 1899, era una errata.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... jo, si terminaran prohibiendo hasta los soldaditos de plomo...

candela dijo...

Los que se dicen herederos del "prohibido prohibir" demuestran con los actos su querencia prohibicionista.

¿Contradicción? Qué va. Los dueños de nuestras almas juegan con diccionario propio.

candela dijo...

Hoy en ca Herrera han entrevistado (y animado) a don Hermann y me ha gustado mucho lo que le ha dicho Gistau. Aproximadamente, le ha dicho que siga en su línea lúcida y que no permita que la bilis le gane.

Sargento 100% Algodon dijo...

Primera lectura del día... aunque falta Wyoming, a mi entender... En lo que sí acierta es en ver que en este país no es que no quepa un tonto más... es que todos tienen un microfono delante... (lo cual no quiere decir que todo aquel que tenga un microfono delante es un tonto)...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La bilis es una cosa mu mala (y la del pez Moratínos, digoo... pez globo, mortífera)

luigi dijo...

La Memoria Histórica es la continuación de la Guerra Civil con otros métodos.

Javir dijo...

Curioso país en el que la República perdió una guerra sin tener enemigo al frente,en le que hubo un jefe del Estado con Estado pero sin jefe, y una dictadura sin dictador.

Tasmania dijo...

Buenos días.

En el desembarco en Alhucemas también participaron los franceses y las tácticas empleadas fueron estudiadas por los americanos en la preparación del desembarco en Normandía.

Pero eso no importa. Ora son buenos ora son malos.

-------------------------------------
Candela, yo también escuché en Herrera la entrevista a Hermann. Verdades como puños se dijeron, oiga.

Chippewa dijo...

.

Visto que no se puede citar el nombre de Paco, de ahora en adelante refiéranse a él como "ese señor bajito, tan simpático".

.

navarth dijo...

Magnífico artículo de Alvite en La Razón (adelantándome a Artanis)

Fedeguico dijo...

Sus conmilitones (singularmente Queipo de LLano) le llamaban "Paquita la culona"

Sargento 100% Algodon dijo...

Mientras, en el Ostfront... lo importante es lo importante...

Pedro de Paz dijo...

Vaya por Dios!, tengo preparada una entrada para mi blog en términos muy similares y otra vez se me ha vuelto usted a adelantar, patrón. Últimamente coincidimos más de lo deseable.

¿Qué decir? Que completamente de acuerdo. Al 100%. La estulticia nos invade.

Buenos días.

PS.- No dejen de pasarse por PANDEMONIO DE CAOS. No se arrepentirán. O sí. ¿Quién sabe?

candela dijo...

Magnífico, Alvite, sí señor. No se puede decir mejor.

Ramius dijo...

No te imaginas, Sonsoles, la de "tipex" que estamos gastando

Joseluis, corrector histórico

Feroz dijo...

A este paso, Franco se convertirá en el "soldado desconocido".

Me da que lo que quieren muchos progres, con el "revisionismo histórico", es borrar las huellas de sus progenitores.

espia ruso dijo...

Pretenden eliminar todo rastro de historia en la que figure el general Franco, además de cometer otras meteduras de pata a nivel de fechas históricas. Me ha parecido oír a Carlos Herrera comentar con el Patrón, que el ministerio de Defensa quería convertir el museo del Ejército en una especie de exposición de obras benéficas y de acciones humanitarias.
Difícil labor. Mejor que lo cierren. Hace unos años lo visité, y todo lo que allí existe está relacionado con la guerra. Desde armamento y munición, uniformes de todas las épocas, maquetas de fortificaciones, hasta cuadros, libros y escritos, etc...
El buen rollo también tiene que tener un límite. Se está rozando (si no se ha superado ya) el esperpento. No se puede ignorar ni borrar la historia. Tenemos un Ejército que en su día fue glorioso, y eso hay que respetarlo, nunca ocultarlo ( ni lo bueno, ni lo malo). Si quieren una exposición benéfica que hagan un museo al uso, pero que respeten lo que hay para conocimiento de todas las generaciones presentes y futuras.

Nrq dijo...

jopá con el Ramón éste del OstFront, mi sargento, qué angelito.

¿Que no ve que si Karma, en su ministerio de Defensa de la Paz y la Solidaridad (del que está, no al frente porque no es progresista decir "frente" sino a la retaguardia), no entiende que hay una guerra en Afganistán, menos va a reconocer un tanque, aunque le esté apuntando?

Otra cosa, mi sargento, ¿cree que en un estado como el español debe seguir manteniendo ese nick tan manifiestamente belicista?

Unknown dijo...

D. Neocatecumenalia, gracias por el premio de ayer, además creo que es el primero que me dan en mi vida, con lo cual imagínese la emoción, aun considerando que es completamente inmerecido, ¡con el nivelazo que por aquí se deja caer!

Lo colgaré aquí, en mi escritorio, entre el spotify y el icono del Mozilla (cómo cambian los tiempos), que lucirá como se merece.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

Mi sargento a este OstFront si lo incluimos en el capitulo de tontos, al no caber ni uno más: ¿ Se caería al agua ?
Y una duda que me corroe ¿ eso de la Cola catalana a que se refiere?

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

A este paso, Franco se convertirá en el "soldado desconocido".

O pasará a definirse con un pictograma, como le ocurrió al artista antes llamado Prince…

ÉmileZola dijo...

De lo que quiso cerciorarse Garzón, no era de si Francisco Franco Bahamonde, estaba muerto. Sino de averigüar si tenía posibilidades de resucitar, no fuera a joderle el invento memorístico a ZP.

Estás escribiendo la película. Eres el guionista, el actor principal, el director-productor.... se te aparece el que escribió la versión original, te saca al "Wyoming-Largo Caballero" de la época, que encendió la "mecha", y se te jodió el invento.

Javir dijo...

No lo entiendo, me enseñaron que la censura era cosa del Innombrable. Pero si no existió, ¿cómo es que hay censura?

Fedeguico dijo...

Se nos nota, se nos nota...La simpatía por Su Excelencia el Generalísimo...se nos nota...se nos ve el pelo de la dehesa...

¡Ay, ay, ay! ¡Qué derecha "libegal" ésta!

Feroz dijo...

D. Espía, "Ost Front" es la denominación de "Catatonia" en la jerga de remeros de la Argos.

Fedeguico dijo...

Creo que el diario El Mundo extrema su dureza cuando, dirigiéndose al ínclito Tertsch, le dice:


“El editorial provocaba una mezcla de pena y de vergüenza ajena sin precedentes en un informativo”...

“Te rogamos que dejes de explotar la paliza en beneficio mediático propio”


Y es que según las investigaciones policiales, lo que algunos han vendido como un cruel atentado contra la libertad de expresión, pudo ser poco más que una “vulgar pelea de bar”. En concreto, hay quien apunta a que el presentador de Telemadrid discutió en el piano bar Toni 2 con un empresario que tomaba unas copas acompañado por dos mujeres. Fruto de la pelea, Tertsch recibió un empujón que le provocó una mala caída sobre un taburete.
El Mundo reprocha a Tertsch que “no deje de conceder entrevistas mientras sigue sin desvelar lo que sucedió realmente en la noche de autos (¿locos?) porque, al parecer, no lo recuerda”. Asimismo, califica el editorial que realizó desde la cama del hospital como “uno de esos momentos televisivos que pasarán a la historia por su elevado grado de patetismo"

“Somos muchos los que lamentamos tu agresión, pero también sumamos legión quienes rogamos que dejes de explotar la paliza en beneficio mediático propio”

navarth dijo...

«En la historia del hombre el enfrentamiento entre grupos humanos es una constante». Este es el mural que el Museo del Ejército deseaba poner en la entrada de la exposición que tiene previsto realizar sobre la historia del ejército español, y que tuvo la virtud de poner los pelos de punta a Martínez-Novillo, subdirector de Patrimonio, que inmediatamente contraatacó vía carta: «España, como miembro solidario de Naciones Unidas está firmemente comprometida con los valores de la paz y la seguridad internacional».

Novillo además manifestaba sus dudas acerca de que «recibir a los visitantes, y especialmente a los niños (¿es que nadie va a pensar en los niños?) en edad escolar (¿?) en el nuevo Museo del Ejército (…) responda a ese espíritu y no responda a un escepticismo secular que debería ser desterrado». Con el “escepticismo secular” Novillo parecía aludir a un cierto derrotismo acerca de la natural aptitud del ser humano para vivir permanentemente en paz, aptitud que únicamente ha sido desmentida por los hechos*. Así que la carta continuaba diciendo «no vale manifestar a las nuevas generaciones que ‘como la guerra es una constante’ pues a seguir como siempre porque, si el mundo ha vivido tantos milenios haciéndolo, podrá seguir subsistiendo también ahora, porque eso ya no es cierto». Hay que recordar, aunque no sea de buen gusto, que mientras Novillo mantiene vigorosamente esta opinión el ejercito español se encuentra) participando en una guerra.

La noticia completa aquí

* Coda. Escena de la Princesa Prometida. Buttercup a Wesley:
“Es imposible salir del Pantano de Fuego.”
“Qué tontería. Lo dices porque nadie lo ha logrado antes.”

Fedeguico dijo...

El cambio climático causado por la acción humana no es cierto.

Lo han dicho el orate Losantos y la bachiller Carmen Tomás.

p dijo...

Propongo a Zapatero que lleve hasta sus últimas consecuencias su política de censura y empiece a quemar los millones de documentos que conservan los archivos sobre la Guerra Civil(Ávila, Guadalajara, Salamanca, Segovia), asi como cuantos libros se ofrezcan hoy en las bibliotecas públicas sobre esta temática, pues en ellos aparecen los nombres de Franco y de todos los generales del callejero franquista por doquier. ¿Por qué se van a limitar a eliminarlos de una exposición museística? No se corten, a por ellos, y si quieren vengan a mi casa que también tengo unos cuantos libros y documentos sobre el tema. Tengo también la hoja de servicios del capitán Lozano, por si les interesa, que luchó en África, a las órdenes de Sanjurjo, dice la hoja, y en Asturias contra los mineros, a las órdenes de Franco. Tachen, tachen, no se corten...

espia ruso dijo...

Gracias D. Feroz,desconocía ese término.

luigi dijo...

Quien borra la Historia está condenado a suspenderla.

Fedeguico dijo...

Mire, amigo Feroz, la noticia que publica hoy La Voz de Galicia

Ramius dijo...

Dada la prohibición a mencionar a uno de los bandos, sumado a la dudosa ubicación de la contienda, se propone que la Guerra Civil Española pase a denominarse Solitario Estatal o bien Paja Nacional

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí : Sé lo que sienten. Mi abuelo también luchó con Franco.

Buenos días.

Unknown dijo...

José Luís, el hombre que afronta el futuro con una misión histórica: labrarnos un pasado a los españoles.

Nrq dijo...

¿No será tanto empeño de JLZP para ignorar desde el '39 al '75 una forma de quitarse años de encima?

Tasmania dijo...

Caray, me estoy volviendo loca. Tengo que incluir en el texto en el que trabajo "paso franco" y no sé cómo voy a cumplir con la puñetera ley de Memoria Histórica...

Alguna sugerencia remeros míos????

Fedeguico dijo...

Aclarado el caso Tertsch. ¿Una gresca de bar? ¡Infundios! Esto fue lo que ocurrió: El Gran Wyoming contrató a un pelanas de Lavapiés para que se adentrara en la noche de Chueca -probablemente en una Kangoo-, localizara al periodista y le atizara por la retaguardia. Luego, el malvado showman se gastó otra pasta del fondo de reptiles del Sindicato de la Ceja en untar a unos cuantos para que lo señalaran como culpable. Y lo mejor: no lo hizo por odio a su rival, sino para subir la audiencia de El Intermedio y, de paso, su caché. Brillante teoría, ¿eh? Lástima que no sea mía, que no tengo carné de peón negro, sino de Cristina López Schlichting, que la expuso a su modo en Cope y La Razón. Atiendan: “José Miguel Monzón nunca ha conocido mayor protagonismo social que en estos días, su programa es seguido por tirios y troyanos, que aprenden en él la línea a seguir y el objetivo de turno: que si Rouco, que si Berlusconi, que si Tertsch… Cada sketch, cada gag, cada risotada tiene mayor eficacia cotidiana que Público, El País o la Ser juntos”. Todo por el share, ya ven.
Munilla, ve y sálvalos de sí mismos

candela dijo...

Pues, depende Tasmania. Si lo que usted cuenta es sobre un "paso franco" bueno, de beneficio para la humanidad, o algo así, no dude en bautizarlo como paso zapatero.

Si no es el caso, pues ¡omítalo, por diossss!

Gulliver dijo...

Clarividente Orwell. De algo le sirvió su terrible experiencia española. Recordemos los ministerios de su impresionante novela 1984:

# Ministerio del Amor (en neolengua Minimor) se ocupa de los castigos.
# El Ministerio de la Paz (Minipax) se encarga de asuntos relacionados con la guerra.
# El Ministerio de la Abundancia, (Minindancia) encargado de los asuntos relacionados con la economía y de conseguir que la gente viva siempre al borde de la subsistencia.
# El Ministerio de la Verdad, (Miniver) se dedica a manipular o destruir los documentos históricos, para conseguir que las evidencias del pasado coincidan con la versión oficial de la historia, mantenida por el Estado.


Ahora un ejercicio fácil para estirar un poco las neuronas: Encajen vuesas mercedes en esos Ministerios a Maritere, Frodo, Salgado, Karma y Sindescargas

Por supuesto, el Zpig Brother presidiendo todo.

Aitor Mento dijo...

Paso libre, querida doña Tasmania. Ayer abundamos mucho en el término.

Louella Parsons dijo...

En mi pueblo, cuando alguien muere de cancer se dice: "murió de cosa mala".
No se dice la palabra, no existe la enfermedad.

Feroz dijo...

Louella, y cuando es alguien famoso: "falleció tras larga enfermedad".

Fedeguico dijo...

¿Es el agresor de Tertsch un moro, antifascista, del mundo del cine y de la SGAE?

¿Qué tienen en común los moros, los antifascistas o la gente normal del cine o de la SGAE? Parece una adivinanza, pero no lo es. Un chiste, tampoco. Es la enumeración de los colectivos que podrían haber atacado de forma alevosa y traicionera al periodista Hermann Tertsch la madrugada del pasado día ocho cuando se encontraba en un piano-bar de la calle Almirante de Madrid.

¿Que quién ha llegado a esta conclusión? El propio agredido. En unas declaraciones a La Razón, realizadas con posterioridad a la rueda de prensa ofrecida por el Gran Wyoming -a quien la presidenta de la Comunidad de Madrid había apuntado como cooperador necesario de la agresión-, ha manifestado que por sus ideas le “insultan mucho por la calle” y, a continuación, ha citado a estos colectivos como posibles protagonistas del brutal ataque a su persona. El que le ha ocasionado una fractura que, según le dicen los médicos, sólo se la podría haber hecho tras una caída desde un quinto piso. Un golpe bestial por la espalda, sin mediar palabra, que, a tenor de sus declaraciones, le levantó por los aires y le hizo volar tres metros.

Pero volvamos a su afirmación más extravagante porque en ella puede estar la clave para localizar a su agresor. Tiene todas las papeletas alguien que siendo un moro antifascista de apariencia normal, se dedique al cine, tenga una fuerza descomunal y, además, pertenezca al SGAE.

Es de esperar que no existan muchas personas que obedezcan a este patrón. Así que, por pura lógica, convendría empezar la investigación por el grupo más reducido, la SGAE, y una vez relacionadas todas las personas que directa o indirectamente estén vinculadas a esta asociación, pues nada, sólo habrá que someterlas a pruebas de fuerza, de dramatización, algún test sobre tendencias políticas antitotalitarias y, sobre todo, fijarse mucho en su aspecto físico; que sea normal -eso sí se desconoce si física o mentalmente- moreno y de tez más o menos cetrina, al modo de los naturales del Magreb.

Soy el primero en extrañarme a mí mismo al comentar esta noticia de forma humorística habiendo como hay una persona postrada en cama y con un diagnostico médico, aunque fuera de peligro, de cierta gravedad. Pero la alternativa ¿cuál es? Se han sucedido desde el pasado día ocho tal cúmulo de despropósitos, en forma de declaraciones políticas irresponsables y de opiniones irreflexivas e insensatas, que echar más leña al fuego de la irracionalidad me parece un desatino.

Para muestra dos botones. Uno, de declaración política; la de Esperanza Aguirre relacionando la agresión al periodista con la actitud crítica de éste contra el Gobierno de la nación ¡Ahí es nada! Y el otro, de artículo de opinión; el de Pedro de Tena en Libertad Digital que le dice al periodista agredido: “Hermann, yo no voy a olvidar. Sé que lo que ha pasado es la historia de un señalamiento y sé que lo van a hacer con otros y con otras” para terminar afirmando que “hemos de prepararnos y dejar de lamentarnos de este despeñamiento de una izquierda incapaz de entender siquiera qué es y en qué consiste la libertad. Esto no ha hecho más que empezar.”

En fin, mis deseos de recuperación física para Hermann Tertsch y de cordura, entre otros muchos, para la presidenta de la Comunidad de Madrid y para el colaborador de Libertad Digital.

Fedeguico dijo...

¿Es el agresor de Tertsch un moro, antifascista, del mundo del cine y de la SGAE?

¿Qué tienen en común los moros, los antifascistas o la gente normal del cine o de la SGAE? Parece una adivinanza, pero no lo es. Un chiste, tampoco. Es la enumeración de los colectivos que podrían haber atacado de forma alevosa y traicionera al periodista Hermann Tertsch la madrugada del pasado día ocho cuando se encontraba en un piano-bar de la calle Almirante de Madrid.

¿Que quién ha llegado a esta conclusión? El propio agredido. En unas declaraciones a La Razón, realizadas con posterioridad a la rueda de prensa ofrecida por el Gran Wyoming -a quien la presidenta de la Comunidad de Madrid había apuntado como cooperador necesario de la agresión-, ha manifestado que por sus ideas le “insultan mucho por la calle” y, a continuación, ha citado a estos colectivos como posibles protagonistas del brutal ataque a su persona. El que le ha ocasionado una fractura que, según le dicen los médicos, sólo se la podría haber hecho tras una caída desde un quinto piso. Un golpe bestial por la espalda, sin mediar palabra, que, a tenor de sus declaraciones, le levantó por los aires y le hizo volar tres metros.

Pero volvamos a su afirmación más extravagante porque en ella puede estar la clave para localizar a su agresor. Tiene todas las papeletas alguien que siendo un moro antifascista de apariencia normal, se dedique al cine, tenga una fuerza descomunal y, además, pertenezca al SGAE.

Es de esperar que no existan muchas personas que obedezcan a este patrón. Así que, por pura lógica, convendría empezar la investigación por el grupo más reducido, la SGAE, y una vez relacionadas todas las personas que directa o indirectamente estén vinculadas a esta asociación, pues nada, sólo habrá que someterlas a pruebas de fuerza, de dramatización, algún test sobre tendencias políticas antitotalitarias y, sobre todo, fijarse mucho en su aspecto físico; que sea normal -eso sí se desconoce si física o mentalmente- moreno y de tez más o menos cetrina, al modo de los naturales del Magreb.

Soy el primero en extrañarme a mí mismo al comentar esta noticia de forma humorística habiendo como hay una persona postrada en cama y con un diagnostico médico, aunque fuera de peligro, de cierta gravedad. Pero la alternativa ¿cuál es? Se han sucedido desde el pasado día ocho tal cúmulo de despropósitos, en forma de declaraciones políticas irresponsables y de opiniones irreflexivas e insensatas, que echar más leña al fuego de la irracionalidad me parece un desatino.

Para muestra dos botones. Uno, de declaración política; la de Esperanza Aguirre relacionando la agresión al periodista con la actitud crítica de éste contra el Gobierno de la nación ¡Ahí es nada! Y el otro, de artículo de opinión; el de Pedro de Tena en Libertad Digital que le dice al periodista agredido: “Hermann, yo no voy a olvidar. Sé que lo que ha pasado es la historia de un señalamiento y sé que lo van a hacer con otros y con otras” para terminar afirmando que “hemos de prepararnos y dejar de lamentarnos de este despeñamiento de una izquierda incapaz de entender siquiera qué es y en qué consiste la libertad. Esto no ha hecho más que empezar.”

En fin, mis deseos de recuperación física para Hermann Tertsch y de cordura, entre otros muchos, para la presidenta de la Comunidad de Madrid y para el colaborador de Libertad Digital.

Aitor Mento dijo...

Maruja Torres, musa de las neo-checas

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Estamos perplejos.
Al final resultará que hemos sido gobernados durante cuarenta años por un lapsus calami en un documento oficial; como el que dio lugar a la existencia del Teniente Kijé.
En las órdenes de las maniobras militares de la Academia de Infantería de Toledo en 1907 donde dice
asaltar la posición de Franco Bahamonde
debe decir
asaltar la posición del flanco al monte
.

Tasmania dijo...

D. Aitor, y por qué no darles un paseíllo?? queda muy cool

Gracias por lo de paso libre pero, francamente (con perdón) voy a optar por omitirlo como me aconsejó Candela.

navarth dijo...

Después de leer atentamente el artículo de Maruja Torres me queda la duda de si simplemente se alegra por la agresión a Berlusconi o también lamenta que no lo hayan matado, y con él a Bush y Reagan.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"El proyecto socialista es coherente más allá que la tarea de gobernar, a veces, lleve consigo la necesidad de improvisar; ¡faltaría más!"
O, también, la facilidad para embolicar.

benjamingrullo dijo...

El término “memoria histórica” es incorrecto. En rigor Memoria sería la de quienes vivieron los acontecimientos, no la de los que lo imaginan y hasta cambian los resultados. Esta obsesión nos indica por qué José Luis está fuera de la realidad, porque está fuera del tiempo. Jose Luis, y los pelotas que le interpretan. Su narrativa es todavía más desquiciada que la de los nacionalistas. José Luis no sueña con un pasado mitológico imaginario, lo suyo es una fantasía melancólica sobre lo que no ocurrió. Una fantasía imposible y doblemente melancólica. Nunca existió. Lo suyo es un falso documental, un mockumentary de historia alternativa, una utopía más que reaccionaria, patológica. Una ucronía, toma palabra horrible.

Todos los países tienen a sus escritores que especulan cambiando resultados la historia, generalmente resultados de guerras. CSA, Confederate States of America, todas esas historias en las que se especula con victorias de Hitler, incluso la sexta produjo un documental presentado por Mamen Mendizábal en el que ganaba la república. La peña se limita a escribir un libro o a hacer una película. José Luis no. Él pelea con muertos. Así cualquiera. Y encima su batalla es también, como la de los nacionalistas, litúrgica, superficial…. Se limita a borrar nombres, cambiar calles, bajar cuadros, quitar estatuas… maquillaje. Como el prota de 1984, un Winston banal.

Memoria Histórica sería el consejo a sus herederos ideológicos de todos aquellos dirigentes socialistas cuando escribían sus conclusiones vitales de por qué perdieron la guerra y les piden por favor que jamás pacten con nacionalistas. José Luis pelea con muertos repitiendo errores. Un figura.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Juegos de mesa: Tabú

Y…¿se puede decir JAIME DE ANDRADE?

Feroz dijo...

D. Uno, eso es para nota. Los progres no sabrán de quién les habla.

benjamingrullo dijo...

Navarth, todo el que critica el ataque a Berlusconi, Elvira Lindo incluida, no puede evitar una coletilla que no viene a cuento: “Pero me cae mal de cojones”.

No lo saben, o sí, pero están demostrando el alto grado de sociabilidad que tiene siempre la opinión. Y esa necesidad de marcar distancias con el apestado. Ni que fuera del PP.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Benja (11:20): ¡sombrerazo!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz, eso es porque no leen…

Pedro de Paz dijo...

Uno dijo...

Juegos de mesa: Tabú

Y…¿se puede decir JAIME DE ANDRADE?
11:24 AM

Feroz dijo...

D. Uno, eso es para nota. Los progres no sabrán de quién les habla.

--------------

Pues de Jakim Boor o El Tebib Arrumi ya ni hablamos, ¿no?

Aitor Mento dijo...

León is not Castilla, o soberanismo en la tierra de Pepe Luí.

Louella Parsons dijo...

Genial post, BENJAMINGRULLO (11:20)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Las cosas del tardoantifranquismo.

Nos reímos, pero este Estado es tortilleramente peripatético. A la medida del hollador del Collado Jermoso, vamos…

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
No espero que después de leer el buen artículo de hoy de Carreras en La vanguardia, Enrique Juliana deje de dar la tabarra en el programa de Herrera con eso de que 'los catalanes se sienten muy incómodos por el trato que se les da en el resto de España'. O sea, Confederación.

Pero, de todos modos, léanlo [vía Reggio’s].

http://elcomentario.tv/reggio/del-clamor-al-pinchazo-de-francesc-de-carreras-en-la-vanguardia/17/12/2009/

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Noumenadas dijo...

Estas son las bolchevicas (para que no se me quejen de génera) zarrapastrosas, que azuzan a los psicópatas que actúan impunemente y en la sombra, en nombre de la socialdemocracia de los iluminados zapateroures.

Ayer nos trajeron por aquí inocentemente a Elvira Lindo, que dejó caer esta lindeza: "Los acólitos del agredido, Berlusconi, ya están reaccionando con furia. ¿No sería el momento de que la izquierda italiana reflexionara sobre el porqué de su irrelevancia y el porqué del reiterado triunfo en las urnas de este personaje?"

Hoy, ese insecto palo engordado como un erizo que es la marujona no puede por menos que sentir envidia cochina de las que practican estiramientos y ataca también al estigmatizado de la juliprogre, afirmando que la agresión sufrida por él es "leve" y que es cosa de Dios.

Las facultades de periodismo producen estas géneras de "escarques" (perdón, es palabro andaluz que significa "zarrapastrosas"), porque Dios las crea y ellas se juntan... en el Pravda.

Noumenadas dijo...

Me alegro de que mi comentario haya sido el número 69, vanidad aparte.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Pedro es ud un masón…

Pedro de Paz dijo...

¡Uys lo que me ha dicho D. Uno!. Como vayamos para allá la hermandad y yo, se va usted a cagal...

Aitor Mento dijo...

Visto su blog, está más on que off. Me ha gustado, oiga.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Museo del Ejercicio (Físico) o del ministro de Deportes.

Tasmania dijo...

Entonces... ¿puedo poner "paso Jaime de Andrade" en lugar de "paso franco"?..........
La verdad es que queda muy mono y los progrespijos ni se enteran...

Gracias D. Uno

Beja 11,20h. Totus tuus

jarabe dijo...

Uno dijo...

Juegos de mesa: Tabú

Y…¿se puede decir JAIME DE ANDRADE?
11:24 AM

Feroz dijo...

D. Uno, eso es para nota. Los progres no sabrán de quién les habla.

--------------

Pues de Jakim Boor o El Tebib Arrumi ya ni hablamos, ¿no?

Y de Dar Riffien, del Tercio de Extranjeros...
¿Lo borraran tambien del BOE de los cuarenta años? va a subir el presupuesto de tipex una jartá...

rostro pálido dijo...

Ya que estamos con las Memorias de África:

Cuento saharaui de Navidad:

Érase una vez, hace no muchos años, una provincia española en el África Sahariana propiamente dicha. Sus habitantes estaban moderadamente encantados de ser españoles (no tanto como de ser franceses los habitantes de los Departamentos de Ultramar, pero bueno).
Los más leídos además conocían el caso de la recién emancipada Guinea Ecuatorial, esta sí subsahariana, y su discutible éxito.
- Desengáñate Ahmed, si estuviéramos solos, nuestros vecinos nos comerían. Y entre ser español y ser marroquí… qué quieres que te diga.
A pesar de ello algunos querían ser independientes, por lo de la deuda histórica, y eso. Y crearon el Frente Polisario, que puso bombas, ametralló pesqueros y mató a españoles de otras provincias.

La reacción popular fue espectacular: los saharauis se manifestaron blandiendo sus DNI al grito de “somos y siempre seremos españoles”.

Marruecos intentó varias veces la anexión, pero nada pudo hacer ante la presión popular local:
- Imposible, oh Hassán, comendador de los creyentes. Sería como intentar crear una república islámica en Las Vegas. Dicen que prefieren tener pasaporte español y pasar en los aeropuertos por las puertas Schengen.

Y así llegamos a la actualidad, queridos niños. El Sáhara Occidental es una comunidad autónoma con sus instituciones regidas por políticos con el nivel de ineptitud y corrupción homologable al resto del Estado. Las listas de espera en la sanidad pública son algo más largas, y el último modelo de la Wii de Nintendo siempre llega más tarde que a la Península.

El Partido Nacionalista Saharahui ha vuelto a prestar sus votos a Zapatero para aprobar los presupuestos, y desde su fundación no ha dejado de dar por culo (esto último niños, no lo repitáis en casa). Ahora quieren hacer un referéndum en el que pueden votar las cabras.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Moralejas del desierto:
No conviene jugar con los dátiles de comer.
Alá escribe derecho sobre la grupa de un camello.
Que cada palo aguante su jaima.

churruca dijo...

Lo de borrar –bueno, intentarlo- el rastro de los personajes incómodos queda como muy estalinista. Amén de inútil.

Y da lugar, además, a situaciones esperpénticas. Como, por ejemplo, que el Ejército Español tenga un cuerpo como la Legión, fundado por un personaje que va camino de no haber existido jamás.

navarth dijo...

Magnífico. El comentario de Benjamingrullo de las 11:20 es para guardarlo.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Año 2040.

Un grupo de acreditados historiadores afirma tener pruebas de que el histórico vídeo en blanco y negro en que el locutor afirma "Estatales, por fin hemos acabado con aquel que no debe ser nombrado" es totalmente falso, ya que ni el busto parlante es Arias Navarro ni de la lectura de sus labios puede desprenderse tal mensaje. Al parecer se trata de un trabajo de 2010 que su excelencia el muy honorable expresidente José Luis Zapatero de Lozano encargó a su entonces valido José Miguel Monzón, Marqués que Wyoming. Para decepción de las actuales generaciones, "aquel que no debe ser nombrado" tiene un nombre, Franco, y parece ser que murio de causa natural tras gobernar 40 años sin oposición alguna.

benjamingrullo dijo...

Don Mento, impresionante el autonomismo leonés. Qué cosa más peligrosa es un tonto con iniciativa. Todos buscan adular a José Luis por el camino que él les marca. No es que ya no quepa un tonto más, es que los tontos están subidos.

*Quería añadir, precisar, que la memoria es la capacidad de recordar nuestras experiencias personales. Para todas esas experiencias pasadas que no hemos vivido y cuyos protagonistas están muertos tenemos otra palabra Historia. Lo de “memoria histórica” es un contrasentido, poesía banal. La memoria histórica, en rigor, sólo la podrían tener los personajes que vivieron la historia. Y a esto de reinterpretar los posos de café y los huesos de los muertos se le debería llamar “esoterismo con la historia”. Algo reaccionario de narices.

Sargento 100% Algodon dijo...

Ley de la Imaginación Histórica, pues...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Benja, no se por que tiendo a relacionar "memoria histórica" con la perífrasis "imaginario colectivo" y la teoría de la comunicación publicitaria que afirma que los anunciantes de spots de tv no alquilan espacios en los medios, sino espacios en la mente de quienes reciben esos mensajes…

Ferchu dijo...

Pues hay quien sostiene que si aún viviera essse hombrrre, con su Guardia Mora y tó, y con su tradiconal amistad con el mundo árabe, no tendríamos problemas con Al Qaeda ni necesitariamos la Alianza de Civilizaciones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don sargento, Ley de la Historia Imaginada, mejor.

pitufona dijo...

Vista está primera página:
El mundo
pregunto, que no lo sé: ¿esto no es delito?.
¡Qué pasen un buen día!

Artanis dijo...

Buenos días...

Ignorancia o mala fé. No sé muy bien qué es. O desorden mental, el creer que el pasado se puede reescribir. Como muy bien sabe mi conciudadano, el remero Churruca, en L.A. Coruña se va a quitar la estatua de Millán Astray. Golpista, cierto. Pero creo recordar que está dedicada al fundador de la Legión, cuerpo en activo, democrático, pués...
********

D. Chippewa, dijo...
"Visto que no se puede citar el nombre de Paco, de ahora en adelante refiéranse a él como "ese señor bajito, tan simpático"."

Me permito sugerir mis dos maneras de citar al citado... "Paco, El Invicto" o "El Monorquídeo"...
*********

Estoy con D. Navarth, el Benjamingrullo de las 11:20 debería estar en el anuario (a punto de cerrarse) de la Argos.
**********

D. Ferchu, ¡qué piropazo le han soltado a vd. a la 1:19 hrs. de ayer! Yo que vd., lo enmarcaba...

yapoco dijo...

Maruja Torres, a quien la supervivencia o no de ciertos personajes tras diferentes niveles de agresión la llevan a cuestiones metafísicas, no menciona entre los agredidos a Aznar, víctima de bombazo (atentado, por cierto, casi olvidado al estilo memoria histórica). O no se atrevió a incluirlo en el de los leves, junto al levemente baleado Reagan, para no mostrar públicamente lo mucho que sintió que dicho atentado acabara de aquella manera.

Nolasco dijo...

Una cosa es incontestable, "con Franco no había cambio climático"

Ferchu dijo...

Despachando correo atrasado:

Danke schön!

luigi dijo...

La memoria Histórica es una disciplina selectiva.

Pussy Cat dijo...

Belosticalle nos renueva la cabecera de su blog con un tema de ciencias divulgativas que lamentablemente no suelen ser nada divulgadas:
CALENTAMIENTO SÍ, APOCALIPSIS,¿NO?

Fedeguico dijo...

Creo que el diario El Mundo extrema su dureza cuando, dirigiéndose al ínclito Tertsch, le dice:


“El editorial provocaba una mezcla de pena y de vergüenza ajena sin precedentes en un informativo”...

“Te rogamos que dejes de explotar la paliza en beneficio mediático propio”

Y es que según las investigaciones policiales, lo que algunos han vendido como un cruel atentado contra la libertad de expresión, pudo ser poco más que una “vulgar pelea de bar”. En concreto, hay quien apunta a que el presentador de Telemadrid discutió en el piano bar Toni 2 con un empresario que tomaba unas copas acompañado por dos mujeres. Fruto de la pelea, Tertsch recibió un empujón que le provocó una mala caída sobre un taburete.
El Mundo reprocha a Tertsch que “no deje de conceder entrevistas mientras sigue sin desvelar lo que sucedió realmente en la noche de autos (¿locos?) porque, al parecer, no lo recuerda”. Asimismo, califica el editorial que realizó desde la cama del hospital como “uno de esos momentos televisivos que pasarán a la historia por su elevado grado de patetismo"

“Somos muchos los que lamentamos tu agresión, pero también sumamos legión quienes rogamos que dejes de explotar la paliza en beneficio mediático propio”

Capitán Haddock dijo...

"La Memoria Histórica es la continuación de la Guerra Civil con otros métodos".

Chapeau. Luigi, en mi opinión, hoy ha llegado a su nivel más alto. Todavía puede subir más.

Louella Parsons dijo...

Y sin Franco ¿qué harán los nacionalistas?

Louella Parsons dijo...

Claro que a los nacionalistas vascos siempre les quedará el Gal y el nacionalismo español para echar mano.

Kalimero dijo...

Hoy, los sacerdotes giputxis defienden su postura y advierten:

«No ayudaremos si viene a imponer»

"Los firmantes del texto aseguran que «no estamos en contra de la persona de Munilla», sino de «sus actitudes» (...) Andonegi (Xabier Andonegi, párroco de San Pedro Lasarte y director del Instituto de Ciencias Religiosas Pío XII) pone algunos ejemplos «muy graves»:(...)en la catequesis, en contra del estilo conjunto del País Vasco con material común y trabajo con las familias, él cogía el catecismo de la Iglesia, legítimamente, e implantaba eso en contra de la línea de la diócesis."

¿Alguno de ustedes sabía que el catecismo de la Iglesia Católica no está en vigor, no sólo en Guipuzcoa, sino en todo el País Vasco?

Belosticalle dijo...

navarth dijo...

El comentario de Benjamingrullo de las 11:20 es para guardarlo.

Sí señor. Yo ya lo he hecho.

Gracias, amigo BENJAMÍN, por esta lúcida reflexión tan celebrada. También por su último comentario y envío chez nous, no tan ajeno al tema este de la paramnesia seudohistórica.

benjamingrullo dijo...

Los científicos le declaran la guerra a Papá Noel

Dicen que promueve la obesidad, el alcoholismo y el exceso de velocidad

Pues que tiemblen el Olentzero y Marijaia. Y Shrek y la bruja de Blancanieves. Hoy en día, con esta tropa, ni Bambi ni Piolín las tienen todas consigo.

Artanis dijo...

Lo de esa "asociación" -aún manteniendo los distintivos individuales- de Antena 3 TV y La Sex(c)ta, me da miedo... Para una tele que no pasaba el rato dándole en la crisma al PP... ¡Preparando las baterías para las próximas elecciones!
*********

Supongo que a muchos de vds. les habrá llegado la crónica interna de Cristina Fallarás del 16 de Diciembre, hablando de la incorporación de Juan Abreu...


Más Fucktual que nunca...

Pussy Cat dijo...

Juante 11:41:
"Ayer nos trajeron por aquí inocentemente a Elvira Lindo, que dejó caer esta lindeza: "Los acólitos del agredido, Berlusconi, ya están reaccionando con furia. ¿No sería el momento de que la izquierda italiana reflexionara sobre el porqué de su irrelevancia y el porqué del reiterado triunfo en las urnas de este personaje?"

Oiga, pollo, ¿como que "inocentemente"?... ¿acaso no son ciertas las dos cosas? Que los acólitos del cavaliere se pongan hechos unas hidras es normal, aunque de momento no parecen haber pasado a la acción. Y que la izquierda deba reflexionar... pues me parece un buen consejo, dado el nivel de estulticia y corrupción que se ha extendido por toda Europa.
Y meter en el mismo saco a la Torres y a DªElvira es negar la calidad literaria ,humana y el compromiso político que ésta última lleva años demostrando. De la primera, prefiero no decir nada, ella sola se califica con demasiada frecuencia en sus columnillas.

Lindo Gatito dijo...

Lean, lean lo que el PATRÓN escribió tiempo ha:

Nacionalistas orwellianos

Y, a propósito... ¿Loki*, que está, de campo?

*Queda un poco críptico, lo sé. Es que no quiero dar ni la menor cancha al cretinismo. ARTANIS sabrá sin duda de a quién me refiero... y a los que les vayan las gamberradas de Kevin Smith, en especial la del final de siglo.

churruca dijo...

En cuanto a Maruja Torres yo la veo en su línea. Personalmente creo que escribe bajo los efectos alucinógenos de los vapores de su primera micción mañanera. Debería probar a tirar de la cadena.

Feroz dijo...

Kalimero dixit:

¿Alguno de ustedes sabía que el catecismo de la Iglesia Católica no está en vigor, no sólo en Guipuzcoa, sino en todo el País Vasco?


¿Se refiere Vd. al 5º Mandamiento?

benjamingrullo dijo...

Don Uno 12:36 , también yo asocio memoria histórica con inconsciente colectivo. Creo que será porque lo que el término “memoria” hace es subjetivizar la historia, intenta personalizarla, convertirla en una experiencia propia, cuando no lo es. No puede serlo, pero de alguna manera sí consigue integrarla dentro del inconsciente colectivo, ese relato de un Nosotros que tan bien gestiona José Luis. Para encontrar la explicación tendríamos que bucear en todas las teorías narrativas de la personalidad, de la moderna psicología, según las cuales la identidad no es más que el relato que uno hace de sí mismo, o algo así. Y de la dimensión colectiva de ese relato. Así la History se convierte en Story. José Luis y los nacionalistas lo consiguen. Adolfo también era bueno en ello. Magia negra.

Neo... dijo...

Patrón, ya que usted en su artículo opina sobre la eliminación de la JUNTA DE BURGOS. ¿Porqué no, ya que estamos en un estado laico, que quiere eliminar los crucifijos, no eliminamos la CATEDRAL DE BURGOS?.

Ya que estamos...

www.premiosbaritere.blogspot.com/

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Benjamingrullo a las 11:27 acusa a la Lindo de decir que Berlusconi "le cae mal de cojones". Me ha sonado raro, y he buscado en su artículo de ayer "La Sangre", y no dice tal cosa.
Pero caramba, Berlusconi es un impresentable machista e insoportable, que recuerda demasiado a aquel Jesus Gil que tuvieron por el sur.Ya sé, ya sé ¡que más hubiera querido Gil que tener el poder del italiano!.
Por supuesto, que no le pegue nadie, pero no por eso hay que pasar por alto el populismo, la barriobajeza y el machismo del individuo.

Kalimero dijo...

D. Feros, diría que todos. Si los párrocos no utilizan el Catecismo para educar en el Catolicismo ¿qué es lo que usan?

Kalimero dijo...

Perdón, D. Feroz. Me sa trabucao la Z. ¿Será psicológico?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y sin Franco ¿qué harán los nacionalistas?

Arzallus, sin estanco.

Feroz dijo...

D. Kalimero, mejor no saberlo. Recuerdo que uno de esos se escandalizaba porque le habian acusado de colaborar con ETA, y él decía que le gustaba coleccionar los Zutabes de la banda. Así que se puede imaginar de dónde sacaría la doctrina.

Noumenadas dijo...

Oiga, gallina Pussy:

Contra su vicio por adorar a la Lindo, está mi virtud de no soportarla e incluso darme perfecta cuenta (usted no) de que se trata de otra progre, aunque edulcorada.

Yo no me he metido con usted, así que déjeme tranquilo, tronca.

Noumenadas dijo...

Y totalmente de acuerdo con benjamin (11,27), que no lo había leído. ¡A ver si esto va a ser una plataforma de justificar a las entreveradas, leñe!

belisario dijo...

Si el propósito es que nuestros escolares conozcan a Franco tanto como a Felipe II, la cosa va bien encaminada.

Tasmania dijo...

Memoria histórica o vestigio incierto

No se preocupen que de todo ello se encarga nuestro protector gobierno

¿quién soy? ¿de dónde vengo? ¿a dónde voy?

No tengas miedo. Todas las respuestas en ZP.Gobierno de España

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Ayer se aprobaron los presupuestos de la Comunidad balear por la mínima: 27 votos (los del PP) contra 28 (los de todos los demás). Entre éstos últimos se encontraba el de Bartomeu Vicens, imputado por haber pagado a su contable (con dinero público, obviamente) 12.000 € por un informe sobre suelo que había extraído y copiado íntegramente de Internet. Dada la escasa diferencia de votos, cualquier diputado era decisivo, y Vicens no era una excepción. ¿Se puede decir entonces que Antich aprobó sus presupuestos con los votos de 1 imputado? Estrictamente no porque a) hay más de uno en el parlamento balear y b) hoy mismo Vicens ha abandonado su condición de imputado para pasar a la de condenado: 4 años y medio por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Sobre los distintos momentos procesales en los que se encuentran algunos diputados del Parlamento balear existen interpretaciones innegablemente creativas. Por ejemplo, su presidenta, María Antonia Munar, defendió en su día que los diputados imputados continuaran en el Parlamento como una exigencia más de la división de poderes, pues ¿quién era el poder judicial para decidir quiénes debían o no ejercer su (sagrada) función de representación del pueblo soberano? Esto lo hizo, por cierto, poco antes de ser imputada ella misma. Por su parte, hace un par de días el Consejero de Turismo Miquel Nadal, también imputado, manifestó su alegría por haber podido declarar y disipar las dudas de la Fiscalía y el Juez, tan eficazmente disueltas que se le ha retirado el pasaporte e impuesto la obligación de acudir una vez al mes al juzgado. El último en hacer declaraciones ha sido el condenado Vicens, que ha declarado que la condena no cambia en absoluto las cosas, porque aún se puede acudir al Supremo, y aún después quedarán Estrasburgo, un eventual indulto y el Juicio Final, único que pondrá definitivamente a cada uno en su sitio. O no.

Artanis dijo...

D. Benjamingrullo, dijo...
"Los científicos le declaran la guerra a Papá Noel

Dicen que promueve la obesidad, el alcoholismo y el exceso de velocidad."


Ya lo decía el gran Dean Martin en sus actuaciones en directo...

"No me importa quién demonios seas, viejo gordo borracho... ¡saca esos renos de mi tejado!"

Achab dijo...

Con su permiso, hoy me permito glosar al maestro

Lindo Gatito dijo...

¡Vaya...!

La caballerosidad, otra de las cosas que parecen estar pasando a la historia en la misma medida que la memoria de Franco, ese hombre(cito). Lástima, pero es lo que hay y lo que va habiendo.

navarth dijo...

Cálmese Juante. Pussy Cat es una dama y además escribe muy bien.

Lindo Gatito dijo...

Otrosí:

La actitud, típicamente progre (malgré lui), de arrogarse la crítica como derecho universal inalienable pero saltar, con plena inconsecuencia, a la menor crítica que se le haga al arrogante, quien se da perfecta cuenta(sic) de las cosas, sin conocerlas, tachando de ignorante a quienes sí las conocen por ninguna mediación vicaria, amén de trabucar y permutar conceptos como vicios y virtudes, siempre en beneficio propio, faltaría más.

Cosas estas son ni de ayer ni de mañana / sino de nunca; de la cepa hispana / No es el fruto maduro ni podrido / es una fruta vana / de aquella España que pasó y no ha sido / esa que hoy tiene la cabeza cana (Antonio Machado)

Lindo Gatito dijo...

NAVARTH a las 2:48 PM, una nítida excepción, que le agradezco, a mi 2:42 PM.

Artanis dijo...

D. Feroz...
se le ha escapado uno bien gordo. Se apellida Casado.

navarth dijo...

ARTANIS, la fusión de Antena 3 y Sexta, además de sorprendente puede ser preocupante. Veamos la tarta publicitaria deben de ser unos 2.800 millones de euros, cuyo reparto está en función directa de la cuota de pantalla. Antena 3 aporta una cuota del 16% y un beneficio de 18 millones de euros en los 9 primeros meses del año. Por su parte, La Secta aporta un 6,6% de cuota y unas pérdidas de 93 millones de euros. ¿Qué tiene La Secta, pues, que la haga atractiva? ¿Quizás su fondo de comercio, es decir, la amistad de Zapatero?

Noumenadas dijo...

Lo cortés no quita lo valiente.

Educación para la zapatería.

Tema 96. Sobre lo políticamente correcto en materia de género y génera.

Ejercicio 1. Repetir en grupo y sentados en cuclillas, durante 96 veces y con enfático tono a lo Cristina Almeida, la siguiente aseveración:

¡Berluzconi ez un machizta azquerozo!

El ejercicio vale para la evaluación de diciembre.

¿Era esa la cuestión, no? A menos que la expresión "pollo" tenga una connotación atenuante en el norte de España -cosa que dudo- y sin perjuicio del estatus alcanzado por quienes aparecen como blogueros/as en un blog abierto, me arrogué un derecho de rectificación obvio en la comunicación diádica. Porque me cae bien el blog y simpáticos algunos de sus remeros, doy explicaciones y pido disculpas a quienes se hayan sentido afectados. No era la intención. Pero en justa equidad, damas y caballeros somos respetables de la misma manera (excepto para el Psoe y su ministerio de discriminación positiva.)

Lindo Gatito dijo...

Y ya para seguir la estela de la ARGOS de hoy, señalarles que están ustedes, PATRÓN incluido, un poco tiquismiquis con las ligeras desinformaciones de los prebostes de la cosa memorialísitica, a ver si el Franco de aquellos polvos no va tener relación con los futuros lodos.

La labor de pulizia (que no de policía, como pretenden arteramente ustedes) de quienes velan por nuestra salud social es meritoria, aunque insuficiente a todas luces. Yo, desde luego, iría más lejos en erradicar en el presente todo rastro de barbarie pasada. Dos ejemplos, para que me sigan (pero no lo hagan en la oscuridad, que me alarmo):

De sobras es sabido que Julio Cesar quiso pervertir la naturaleza republicana de Roma, hasta jugándosela a los dados (que me corrija BELOSTICALLE, pero hay indicios de que lo que dijo Cesar fue un griegazo de Menandro, que se traduce mejor por el lanitajo "jacta esto alea" -esto es: "El dado está echado"- y no lo que se le atribuye), pero antes había hecho estragos en la Galia, bastante despiadados, y no se portó con Vergingetorix precisamente con nobleza, como debería de haber tratado al caudillo vencido.

Su sucesor, Octavio, que entendió a las mil maravillas el poder de los gladios y fingió, protegido por su filo, restaurar los poderes del Senado... para que se los transfiriesen a él, tampoco se quedó manco en barbarie. Como no pudo encontrar a los amos de seis mil esclavos huidos que había capturado, para que fuesen castigado de acuerdo a las costumbres, tuvo que encargarse él de las debidas correciones y los mandó crucificar en la Via Apia (que de ahí debe de venir el término de "apiolar").

De suerte que, para evitar memorias tan pérfidas, propongo que a los meses que están entre el dedicado a la diosa Juno y el antiguo séptimo del Imperio decaído y caído (aunque se tomó su tiempo, no vayan a creer que lo de los turcos y Constantinopla fue poco después de Galba, que no) se les cambie su nombre, pero ya.

Podríamos recuperar nombres como Fructidor y Thermidor, pero ya sé que hay por aquí algunos vendeanos que se ofenderían, así que podíamos celebrar un concurso de ideas.

Yo propongo que a julio se le llame "Charlize" y a agosto "Yorsclúney" (para que las damas no se me encalabrinen he cedido en mi pretensión de que sea "Theron", el de las calorinas. No me digan que no queda mejor decirle en Italia al día 15 que es "ferratheron").

Feroz dijo...

Los remeros galaicos piensan que me arrogo la exclusiva de buscar memos por internet. Hay para todos, señores, y cuando encuentren alguno no necesitan mi permiso para subirlo a bordo.

Desde que algunos suben solos, se me está quitando la afición de buscarles.

diogenesg dijo...

Pues estoy completamente a favor de las opiniones del Sr. Novillo.

Es más, yo haría algo parecido con el Museo del Prado. ¿Cómo pueden colgar de esas insignes paredes cuadros con efígies de dictadores, criminales, absolutistas irredentos y asesinos cómo son los reyes de España?. Los de otros países no, únicamente los de España, acoto.

Y además empezaría con ese retrato de Tiziano que muestra a ese chulo y obsceno de Carlos I en la batalla de Mühlberg. ¿Y qué decir de los que muestran a ese monstruo sediento de sangre que fue Felipe II?. Amobos dos enemigos de la paz, la concordia y el buen rollito.

¡¡¡¡¡¡A la pira con ellos!!!!!!.

Ahora en serio, es una pena que elementos cómo el Sr. Novillo tenga alguna responsabilidad en el Gobierno de España. No es que sea tonto, es que es un estulto. Sí..... ya sé que es lo mismo, pero queda mucho más rotundo. Y zopenco también.

Lindo Gatito dijo...

La expresión "pollo, remero JUANTE, no tiene ninguna connotación atenuante en ningún punto cardinal de España. Tampoco es nada agravante. Se trata de una vieja expresión, ya en desuso, empleada por personas mayores para dirigirse a hombres jóvenes.

Y naturalmente que damas y caballeros son acreedores de idéntico respeto, aunque eso no me impida ponerme de pie cuando se acerque a mí una dama, estando yo sentado en cualquier circunstancia, y cederle el paso para entrar o salir de cualquier recinto. ¿Eso es síntoma de ser de derechas mientras que ser de izquierdas lo es hablar de la propiedad del cuerpo de la mujer como si fuese un utensilio? Pues no lo sé. Son tantas las cosas que me producen perplejidad que me desbordaría de cavilaciones, de atenderlas a todas, de manera que me conformo con las pocas cosas que conozco de cerca, igual que con las personas, como Elvira Lindo, a quien conozco personalmente (también es buena amiga del Patrón) y a quien de ninguna manera se puede tildar de "progre", midiéndola con idéntico rasero de otras plumíferas como Almudena Grandes o Maruja Torres. Es una persona honorabilísima, que se ha mojado en más de una ocasión por quienes también salimos al paso por aquí. Que tenga un origen de "izquierdas" (el mismo que el Patrón, por cierto) me resulta tan irrelevante como a ella misma, porque por encima de todo está su personalidad de bien, como la de su marido, Antonio Muñoz Molina.

La denominación peyorativa de las "derechas" que emplea la genteprogre tiene su equivalencia especular en pretender que toda la gente de "izquierdas" es heredera de Lenin y comprensiva con la "barbarie de rostro humano", por emplear una expresión de Bernard Henry-Levy.

Como decía Chesterton* de los ingleses, que no opinaba sobre ellos porque no los conocía personalmente a todos, nadie conoce a toda la gente de derechas, de izquierdas o centrocampistas. Es mejor irles conociendo uno a uno, aunque nunca llegaremos a la total apreciación del bosque, quedándonos mucho mejor al buen cobijo de la sombra de tal cual árbol.


*Nadie en su sano juicio y que no sea un imbécil irredento llamaría "gordo" al genial escritor para denigrarlo. No lo hizo ni su mayor (y admirador acérrimo de su talento) adversario literario, George Bernard Shaw, con todas las irreductibles diferencias que les separaban. Ah, pero en España también ahí somos la már de "diferentes", vaya pestilencia.

Aitor Mento dijo...

Kalimero dijo...
Hoy, los sacerdotes giputxis defienden su postura y advierten:

«No ayudaremos si viene a imponer»


Está visto que tiran más dos ETAs que dos carretas.

Ramius dijo...

Pues yo sí me arriesgo a hacer un psicoanálisis de Joseluis.

Encuento que la explicación es muy simple: Joseluis es un desarraigado, un inseguro, necesita que le den palmadas en la espalda. El mote de Bambi lo lleva clavado en el corazón como una espinita. Tiene que demostrar al mundo y a todos, principalmente a los segundos, que él no es Bambi, es Hércules. El vencerá a divinos y a humanos. Someterá las fuerzas de la naturaleza (y a quién se le ponga por delante y no ande fino, claro). Joseluis manda y ordena. Todos tiemblan al oir su voz pero obedecen gustosos sus consignas de líder justo, misericordioso, carismático, inteligente, sagazzzzz...

Pero la realidad es testaruda: no tiene ni la más remota idea de cómo se gobierna una nación, no digamos ya de economía (ni dos tardes y dos años). Por donde él pasa sólo quedan cadáveres de sociatas que se atrevieron, no ya a contradecirle, sino siquiera a intentar, de mejor o peor fe, ayudarle. Las nenas pasan de él y hacen lo que les da la gana, por lo que no le queda más remedio que hacer ver como que es un papi enrollao k te kagas, tronco

El mundo tiene que verlo con Zeus, decía. Pues, a la labor.

Se propone pasar a la historia como el presidente que hizo la última foto a ETA. Pero no quiere ser Atila, prefiere ser un nuevo Gandhi (o como se escriba, mayone de los c....s, ahora no me paro a verlo en el Google). Sed buenos hijos míos y nos vamos todos a jugar unos muses. Oh, cielos, batazo! Se nos había olvidado comentar que este descerebrado no sabe distinguir entre buena voluntad y talante (comó él mismo dice) o hacer el soplagaitas.

Después de ese fracaso, decide que ya que no puede "acabar con los malos", va a quedar muy bien con "los buenos". Unos buenos un tanto dudosos. El muy alma de cántaro se dice a sí mismo que si les dice a los catalanes que confía en ellos, van a ser buenos koleguis, y no se van a aprovechar.
Pues va y lo hace. Darse otra vez la ostia, claro: a la que dice "lo que digáis...", los "koleguis" ya le han mordido el dedo hasta la clavícula aproximadamente.

Habría que enmendalla. Pero no. Eso sería un signo de debilidad y el gran líder no es débil, es Mr. Proper. Pues nada, hombre: café para todos. Lástima que a estas alturas la cafetera ya está vacía y nadie ha dado más allá del primer sorbito.

Que viene una crisis mundial? Eso será a otros. Las crisis se acojonan cuando oyen a Joseluis y huyen despavoridos a países de pelanas perdedoras como la Angelita alemana ésa.

Vaya, hombre! el gran líder no se había dado cuenta que la crisis iba a pasar por encima de él como una apisonadora. Cuál es el problema? Es que los demás són tontos, si fueran tan listos como él, tirarían las Es por la ventana y asunto arreglado (hay 5 millones de amigos, recogiendo los trozos de las Es).

Joseluis tiene que hacer algo para pasar a la historia... Historia? Dije historia? Claro! Ahí está la cuestión. Primero hay que cambiar el curriculum vitae (es latín, Sra.) del yayo. Pero... Hay también que cerrarle la boca a Paquito, no vaya a ser que resucite y cante por bulería.

Sí, sí. Magnífica idea: si yo no puedo meterme en la Historia (Oh-Batman pasa de mí, el Nobel se lo dieron a él, los planetas se deconjuntan, la gente empieza a no tragarse la bola del Climatiágite, la Secsta no me dará la suficente posteridad...), laaaa... laaaa... revisamos (toma palabro)

Pues nada. Reescribamos la Historia. Mi Historia. Cómo? Pero si Franco no existió!!! A partir de ahora las cartas no se franquerán, se zapatearán. Lo suizos no van a pagar en francos, pagarán, en lo sucesivo, en zapatos, Francia se llamará Zapatancia, ...

Y eeehta eh la hihtoria de hozélui, xiiicoo! Zaapaatiiitoooo!!! Aaaaa-chicoriaaaa!!!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sabemos lo que piensan las Sotanas Guipuzcoanas sobre su jefe para los asuntos terrenales, pero ¿sabemos lo que opinan de sus jefes para los asuntos territoriales?

Es decir, ¿les parece que un partido "democristiano" y "capillita" como el PNV sea desafecto con la Santa Madre Iglesia cuando vota a favor de la Ley del aborto?

Aitor Mento dijo...

Es el Partido Negacionista Vasco, don Uno.

churruca dijo...

Estamos a setas, D Uno. Estamos a setas.

metempsicótico dijo...

Dª Louella (20:48), D. Feroz (10:51), ¿sabían lo que escribió Amín Maalouf en Samarcanda?: “Cáncer, cáncer, cáncer, repitió como una imprecación. Los médicos de los tiempos pasados atribuían todas las enfermedades a las conjunciones de los astros. Sólo el cáncer ha conservado, en todas las lenguas, su nombre astrológico. El pavor está intacto.”
Francisco Franco, el Innombrabilísimo.

Artanis dijo...

Al parecer, RodrígueZ ha terminado su intervención en Oslo con la siguiente frase:

"La Tierra no pertenece a nadie... en todo caso, al viento."

Vds. disculpen mientras pelo unos cables de lámpara y me hago una autodesfibrilación...

metempsicótico dijo...

Soldados sin guerra, guerras sin soldados y el colmo del oxímoron: Aduaneros sin fronteras.

metempsicótico dijo...

La entrada me recordaba un libro que leí cuando era un tierno adolescente: “En el día de hoy”, de Jesús Torbado, premio Planeta de 1976. El patrón, atento a las exigencias de los tiempos, ha sustituido “los objetivos militares” por los “civiles”.

candela dijo...

Aunque es un dejá vu no paso la ocasión de reiterar la abismática diferencia entre la Torres y Lindo.

Cada cual es dueño de sus filias y sus fobias y también de declararlo, si así le peta.

Pero yo también soy dueña de declarar que Elvira Lindo, es todo lo contrario del progre de manual que inspira tanta repugnancia moral e intelectual.

candela dijo...

Quizá "declarar" ha quedado un poco pomposo.

Pero... acabo de quedarme sin verbos!!!

benjamingrullo dijo...

Artanís, igual con eso quería decir que era suya.

metempsicótico dijo...

La mitología germánica, la estepa rusa (el III Reich, la dictadura del proletariado, tssssss, que las paredes oyen)...
Estos suman al fanatismo de los negacionistas del Holocausto, la idiocia en forma de tupido velo. Y una vez demostrada la censura, ¿qué está dispuesto a hacer el Sr. Martínez-Novillo?

benjamingrullo dijo...

Pussy, yo no sé prácticamente nada sobre Berlusconi. Creo que sí, Elvira Lindo sí mete su puyita al agredido, elegantemente, pero lo hace. “Contra el que ha abusado hasta límites insostenibles de su poder.” O “le da su merecido en la calle a un individuo que vulnera a diario los derechos ciudadanos y se ha coronado peligrosamente como cabeza visible de todos los poderes del Estado.” Podría haber buscado otros argumentos para asignar al ciudadano que “no lo cree así” - yo tengo un amigo milanista que vería justificada la agresión a Berlusconi por haber vendido a Kaká - pero a mí me parece obvio que esa es la opinión de Elvira Lindo sobre Berlusconi. Y no sé si venía al caso.

O sí, porque lo que yo no sé es - aunque antes haya dicho lo contrario, que tal vez me he pasado, ay, de buenista - hasta que punto se puede lamentar uno de una agresión así sin decir nada de la personalidad de la víctima. Pero entonces creamos una relación causa-efecto y dejamos entrever cierta comprensión con lo ocurrido. Y para mucha gente comprender es justificar.

Pero ¿y si hubiese sido a Hitler? Me acuerdo ahora, y esto va para Lindo defensor de Lindo, de la reflexión que plantea Stephen King en la película de Cronenberg “La zona muerta”. Una hipótesis imposible, pero que como provocación abstracta está muy bien. Entonces estaría justificado no ya poner a parir, sino matar a cualquiera.

Ramius dijo...

Me puede pasar un diagrama de su desfribilador, D. Artanis?

Es que el micrófono le captó el susurro que siguió a tan bella frase: Y el viento es socialista y es míiiiooo, JAJAJAJAJA

luigi dijo...

Señor Gatito, en mi modesta opinión:

- julio será jugrugru.

- agosto será argosto.

Aitor Mento dijo...

metempsicótico dijo :

"Estos suman al fanatismo de los negacionistas del Holocausto, la idiocia en forma de tupido velo. Y una vez demostrada la censura, ¿qué está dispuesto a hacer el Sr. Martínez-Novillo?"

Todo puede "mejorarse"...quizá decir que el Holocausto fue cosa de Franco.

Ramius dijo...

Ya se puede ver el vídeo del aerodiscurso

Aitor Mento dijo...

Don Carlos, no sería nada anormal si tenemos en cuenta las veces que le habrán mandado a tomar viento.

Por cierto que....

Sin acuerdo en Copenhague

Rotundo fracaso de la cumbre que iba a salvar al mundo

LD

Sí que tiene que estar siéndolo, si le califica de tal antes de que aparezca Pepe Luí por allí.

Nrq dijo...

bueno;

les he dado la oportunidad para que comentaran y no lo han hecho, así que voy a entrar a cuchillo con esto:

"Y esto no es censura, sino respeto y acatamiento al marco legal vigente mientras no se demuestre lo contrario"

Por qué de repente me acuerdo del innombrable, de los soviets y, sobre todo, de algo que empezó elegido democráticamente y pasó por la noche de los cristales rotos?

Claro que hubo un marco legal, como que ellos detentaban el legislativo y decidían cuál era ese marco legal. Pero quemaron libros, arrinconaron a gente... bueno, de todos es sabido que hicieron algo más que arrinconar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"La Tierra no pertenece a nadie... en todo caso, al viento."

José Luis Scarlett O'Harero

Ramius dijo...

No voy a defender la desobediencia a las leyes. Pero de ahí a pretender que la LEY por el mero hecho de serlo lleve implícitos los adjetivos de lógica, justa, moral o lícita (entre otros) media un abismo.

Aitor Mento dijo...

La Tierra, para el viento que la trabaja.

José Luis Aerodríguez Zapatero

Noumenadas dijo...

Hay una fórmula para los que quieran ir de corporativos crípticos: móntense un "grupo de correos" con contraseña y todo y santas pascuas. Así, toda la porquería queda en casa y nadie -a excepción de algún que otro hacker- se da cuenta. Un blog es otra cosa.

Y hablando de corporativismos, hay uno que resulta especialmente llamativo por lo antropológico que es: el de las féminas. Por encima de criterios políticos, morales o intelectuales, se alinean indefectiblemente contra las bestias negras tipo Berlusconi o Sarkozy (¿recuerdan cuando le puso las manazas a la Merkel?) A servidor, ni les cae mejor ni peor. Probablamente ambos son muy del gusto de cierta progresía, encabezada por el fenómeno Zp. Deben tener sangre latina, pero resultan antipáticos para un determinado imaginario femenino (apoyado por algunos estólidos pagafantas que le hacen el juego a los progres de salón kitty) sufragista y amante -todas a una- del superhombre nietzscheano, encarnado en un zerolo con ínfulas de bambi solemne.

Italia es un gran país y a ese lo han votado allí, como aquí al padre de las góticas. ¡Que se jodan los de la equidistancia!

Por otro lado. Aquí pasan cosas mucho peores que el proverbial machismo del italiano y no merecen ni la atención de remería alguna. Sin ir más lejos: tenemos un Congreso que es de coña. Entre hoy y ayer se han equivocado a la hora de votar, los de Ciu y los del Psoe. Por no hablar de los sillones vacíos un día sí y el otro también. Eso sí: la votación pro-aborto para que parte del clero lo tenga claro, se ha respetado escrupulosamente en vísperas de la Navidad. ¿No hay ninguna Lindo que escriba sarcásticamente contra semejante desaguisado? No: solo tiene prestancia en Apaña lo que vomita esa izquierda, arrepentida o no, latente o no, descafeinada o no, que mantiene permanentemente el complejo histórico de ser hija del franquismo, sin querer saberlo.

Ramius dijo...

Shoes is the wind

Ramius dijo...

Earth, Wind & Zapa

Aitor Mento dijo...

Eso es polvo en el viento don Carlos.

Y como lo lleva gratis, debe ser sostenible....

Nrq dijo...

Don Carlos, ándese con ojo, que ha estado a punto de decir Frank Zapa y, aparte de estar prohibido, entraría en una contradicción lógica y, a la vez, convergente.

Nrq dijo...

Don Mento,

no meta en la misma frase polvo y derivados de "zapato" ¿o no es consciente de la foto que, creo recordar, usted mismo nos trajo?

Aitor Mento dijo...

Pues no, no la recuerdo, don Nrq.

Noumenadas dijo...

Y añado yo a lo que muy acertadamente ha dicho Carlos al comienzo de la tarde, sobre el bobo solemne:

...Lo único que hacen los sociatas, desde que entró Felipe, con el discreto paréntesis del bigote, es poner carriles-bicis, badenes y subir el precio de todo, con los sueldos como en la época de la UCD, a excepción de los suyos...

Ramius dijo...

Después de haber perdido el Nobel de la Paz (gone with the wind), siempre le queda la ilusión (etérea?) de ganar el Nobel de Literatura.

Joseluis Rodrigaso de la Vega, el poéeeeta.

Nrq dijo...

Sr Mento,

me refiero a la de la familia ZP en la Casa Blanca (lo mismo no fue usted quién la trajo ayer, pero ahí estaba).

Pues eso, polvo y derivados de zapato... regular

Aitor Mento dijo...

Ah no, don Nrq, no fui yo, sino don Uno.

Con la aclaración respecto a la foto concreta, ya se le entiende mejor.

Ramius dijo...

Autoplagio descubierto, señores.

Copenhague. Copenhague. Huracán. Aire. Viento. Pfffff. Pffff. Con mi afecto a la humanidad, con mi amistad. Para la Tierra

Joseluis, inventor de la aviación, del globlo sonda, y de la Z

Aitor Mento dijo...

"La Tierra no pertenece a nadie... en todo caso, al viento."

Está claro que estaba pensando en el dinero público, que también se lo lleva el viento.

García Francés dijo...

Hace unos días visité el cementerio de Ciriego, en Santander. Durante la guerra Civil se fusiló a los franquistas y luego a los republicanos en la misma tapia.

Buscaba algun recuerdo de los derechistas fusilados, sacados del barco prisión Alfonso Pérez por los republicanos como represalia por un bombardeo franquista en Diciembre del 36 que dejó 68 víctimas entre la población.

"... la gente, encolerizada, se lanzó contra el barco prisión Alfonso Pérez, amarrado en la dársena de Maliaño, y comenzó una masacre en la que murieron 155 presos; a otros seis les llevaron al paredón de Ciriego, donde fueron fusilados".

Encontré todo tipo de placas, monolitos, etc, en recuerdo de los fusilados republicanos. Ni una sola señal de los franquistas.

Como dice, Dª Candela, historia recreativa.

Los curas vascos tienen un punto

Nolasco dijo...

La respuesta está in the wind

Tengo que decir que casi he sentido un cierto cosquilleo en mis partes nobles al leer la frasesita de ZP.
¡Es que soy un sentimental!

Chippewa dijo...

.

Despues de Franco no llegó la democracia, llegó la revancha.

.

Aitor Mento dijo...

Don Nolasco, para mí que se trata más bien de este otro viento ( acompañado del Sol, que también es de Algor ).

Un viento que, además, se emociona claramente ante el goticismo.

Ramius dijo...

A ver si consigo expresarme bien:

Hay una diferencia nada sutil entre no apenarse por la muerte de desgraciado y apenarse por no haberlo podido matar personalmente.

Ramius dijo...

Y en aquél bello lugar, Rodríguez, creó la Tierra. (Que ya estaba creada?!?!?!?)

Oh-Batman, Oh-Batman, que delito cometimos para no llevarte a este elemento contigo?

belisario dijo...

"La Tierra no pertenece a nadie... en todo caso, al viento."

Habrá un antes y un después, y eso que el listón estaba por las nubes. Podremos contar a nuestros nietos que fuimos testigos de la glipollez más cursi que registran los anales.

Tasmania dijo...

"La Tierra no pertenece a nadie... en todo caso, al viento."

Y a los molinos que mueve
Y a los Quijotes confusos que como el susodicho autor de la frasecita cree que el viento es una caricia y olvida a Poseidón luchando contra tempestades oscuras...

Pero será cursi
-------------------------------------

Don Lindo. La cortesía, la educación y la caballerosidad son gestos que -como al que no se debe nombrar- algunos quieren olvidar.

belisario dijo...

José Luis Rodríguez, alias el Buñuelo.

Nolasco dijo...

Sois unos insensibles, y ¡yo que todavía no me he recuperado del shock proclamo que la frase debe figurar con letras de oro en la declaración general de derechos del inane humano!

Tasmania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Esperen, esperen. Ahora saldrá uno (que no Uno) que conocemos, proclamando airadamente que la Tramontana es un viento, y como tal... Help us, Obi-Wan-Kenobi. You're our only hope

Ramius dijo...

A riesgo de agravar la situación de D. Artanis, debo decir que acabo de escuchar, no sólo la etérea y eólica frase. D. Artanis, no la escuche, ya se la contaremos tranquilamente cuando se encuentre mejor.

belisario dijo...

Por cierto, el Trombón de Occidente ha omitido en su discurso que España es el país de la Unión Europea que más se aleja de los objetivos de reducción de emisiones de CO2 fijados en el protocolo de Kioto.

Tasmania dijo...

Los monjes Shaolín saldrán a bolsa
Kung Fu, películas y en el 2011 acciones. El maestro superior del templo budista ha convertido a los monjes en una marca global.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/12/17/economia/1261069040.html

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Los burócratas del "Ministerio de la Verdad" continúan con su labor de rehacer la historia para que se adapte a la "oficial". Siguen modificando el lenguaje cotidiano para convertirlo en su neolengua, (estoy hasta las narices de ver la dichosa @ en todo tipo de escritos para referirse a ambos sexos). Estamos rodeados de cámaras (por nuestra seguridad) Dios!!! Orwell solo se equivocó de año.

Y mientras tanto seguimos buscando el cadáver del "santo laico". El mártir que necesita el pensamiento único. Y no aparece...

belisario dijo...

El País

El Gobierno español ha reconocido por primera vez que Marruecos le avisó de la expulsión de la activista saharaui Aminetu Haidar. Según ha asegurado hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, su homólogo marroquí, Taieb Fassi Fihri, le llamó para comunicarle que la activista iba a ser expulsada la misma noche en la que estaba detenida en El Aaiún.

---

Hace pocos días, Maritere y Fredo estaban echando la culpa a la pasma.

Lindo Gatito dijo...

BELISARIO dijo...
"La Tierra no pertenece a nadie... en todo caso, al viento."

Habrá un antes y un después, y eso que el listón estaba por las nubes. Podremos contar a nuestros nietos que fuimos testigos de la glipollez más cursi que registran los anales.

6:11 PM
-----------------------------------

A ver quien es el Tácito moderno que se atreve a registrarlo en los suyos, don BELI. Quizás el de Toro, quien parece escribir con el culo y tal vez piense que "annales" tiene una etimología de las que maneja el que dijo "Ideología es idea lógica" y se quedó tan oblongo.

(¡Por el amor de Dios...! ¿No tiene ningún asesor que le diga las cosas y nos ahorre esos bochornos?)

Aitor Mento dijo...

Doña Tasmania, dado que los piratas de Somalia ya tienen un centro de inversión económica para sus actividades conocido como la "Bolsa de Haradhere", poco extraña ya.

A ellos, sólo les falta el merchandising del que ya disponen los shaolines. Cualquier mes de éstos, montan "Haradhere D'Or, ciudad de vacaciones activas".

Lindo Gatito dijo...

Pues oigan, hoy hace un cierzo en Sanse que no está para muchas líricas.

Y creo que en el Aaiún soplan a veces unos simunes que te rilan.

Voy a dejar de pensar en la frasecita eólica, que tengo problemas con los niveles de azúcar en sangre y que me dé un coma diabético sin trasegarme un milhojas de crema pastelera ya sería una verdadera putada.

Aitor Mento dijo...

El tío Fredo todavía ayer mismo, don Belisario, contradiciendo a Mari T-Rex con lo de que no iban a dejarla sola.

belisario dijo...

Los invictos retroactivos pasan por alto que el innombrable, además de ser dictador, bajito, antipático y abominar de la democracia, tuvo un gran valor personal y la suficiente inteligencia como para ascender meteóricamente en su carrera, hacerse con el mando de los sublevados y gobernar el país hasta su muerte. Qué cabrona, la Historia.

churruca dijo...

"La Tierra no pertenece a nadie... en todo caso, al viento."

Sí. Y al paso que vamos a las ventosidades.

Ahora en serio, este hombre debe sentirse perseguido por un grabador de mármol; si no esto no tiene explicación.

luigi dijo...

La memoria (Histórica) es la inteligencia de José Luis.

Aitor Mento dijo...

José Luis Aerodríguez Zapataero:

¿ A qué viene tanto cachondeo ? ¿ Acaso no saben que estamos en tiempo de haz viento?

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
ZP:

'Lo que el viento se llevó'

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

belisario dijo...

Neptuno pertenece al granizo...mmm, no sé...no suena igual. Veamos: Marte pertenece a la tormenta... un poco mejor, pero tampoco. Esto de las chorradas telúricas no es tan fácil como parece...

Feroz dijo...

En Lavapiés había una sastrería (no sé si seguirá todavía) especializada en ropa de hostelería, que se llamaba "José Luis y sus chaquetillas".

^^ es "José Luis y sus chorradillas".

Isi dijo...

El viento y el de León.
Otra reacción al eólico discurso.

Pussy Cat dijo...

Hola Benja:
Acabo de leerle el comentario sobre el asunto Berlusconi-Lindo, que ha comenzado a la mañana. Releyendo mi primer post, veo que no he aludido la peor de las faltas del italiano y es el haber manipulado las leyes a su conveniencia para no rendir cuentas de sus cuentas. Es decir, rozando la corrupción.(Risas les daría el "rozando" a los que estan en el ajo)...
Y sobre el último párrafo, el que alude a la película La zona muerta, a mi también se me ha ocurrido lo de los límites del castigo a aplicar a determinadas personas : A Berlusconi una supitaña colleja, a Zapatero una tarta de barro, a Zarkosi una buena cornamenta, pero a los malos de verdad, tipo Hitler ¿sería ético quitarles la vida? La respuesta lógica parece la afirmativa, pero me resisto a creer que yo misma pudiera aplicar el castigo si tuviera la ocasión, aún en el caso de la fantástica película. Es un dilema sobre el cual recabo la opinión de los ilustres remeros.

Benjamingrullo, está usted hoy mayoritariamente muy sembrado, enhorabuena.

luigi dijo...

Feroz, aún marca tendencia en pleno Lavapiés.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 319   Más reciente› El más reciente»