17 diciembre, 2009


Soldiers Without Frontiers


Contaba ayer el diario LA RAZÓN que el subdirector general de Patrimonio Histórico Artístico de Defensa, Álvaro Martínez-Novillo, ordenó al Museo del Ejército de Toledo que quitara las referencias a Franco de los textos que acompañan las exposiciones, citando especialmente el desembarco de Alhucemas. Escribe nuestro héroe:
«El art. 15.1 de la Ley 52/2007 –conocida como de la Memoria Histórica– es muy terminante en cuanto a las “menciones conmemorativas, de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la Represión de la Dictadura” (...) no se pueden ni deben citar en textos murales como ejemplo a soldados que, por las razones que fueran, vulneraron el ordenamiento constitucional vigente en su momento. Por ello, si se quiere citar el desembarco de Alhucemas, se citará sin referencia expresa al dictador. Y esto no es censura, sino respeto y acatamiento al marco legal vigente mientras no se demuestre lo contrario».

La aplicación de la Ley de Memoria histórica había proporcionado lances chuscos. En octubre de 2007, la coalición que gobierna el Ayuntamiento de Cáceres quitó el nombre "Héroes de Baler" a una calle de la ciudad, por franquista. los héroes de Baler fueron los últimos de Filipinas, que en 1899 defendieron una iglesia durante once meses, sin saber que había terminado la guerra (de Filipinas). La cosa en esta ocasión ha subido de grado, porque es un alto cargo de Carme Chacón el autor de la burricie.

El desembarco de Alhucemas, la primera operación militar de su género en la historia, tuvo lugar el 8 de septiembre de 1925, cuando el futuro dictador era todavía coronel. Su papel en este lance le valió el generalato cuando faltaban once años para que encabezara la insurrección militar contra la Segunda República que se convirtió en la Guerra Civil Española y dio paso a la dictadura encarnada en él.

¿Qué tiene que ver su papel en Alhucemas con la memoria histórica? Es más, centrémonos en la sublevación militar y la guerra civil, objeto de la ley. ¿Debe eliminarse del Museo del Ejército toda referencia al dictador, al Dragón Rapide, a la Junta de Burgos, se debe tratar la guerra civil con el tratamiento del olvido?

Se trata de que la guerra civil termine de una vez como es debido, con un parte de guerra ajustado a lo que debió pasar:

“En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército faccioso, han alcanzado las tropas republicanas sus últimos objetivos civiles. La guerra ha terminado. El presidente: Manuel Azaña Díaz, Valencia, 1 de abril de 1939.”

"Todo nacionalista* acaricia la idea de que se puede cambiar el pasado", escribió Orwell en "Notas sobre el nacionalismo". Antes de existir este blog, su titular escribió en 'Diario de Navarra' que el objeto de la Memoria histórica era ganar la guerra civil con efecto retroactivo y que el oxímoron 'memoria histórica' es como llaman al Alzheimer.

* Orwell define como nacionalismo el hábito de suponer que los seres humanos pueden ser clasificados y etiquetados como buenos y malos, el hábito de identid¡ficarse con una única nación o cualquier otra entidad. En definitiva, lo que subsume al yo dentro del nosotros.

319 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 319 de 319
rostro pálido dijo...

Sr. García Francés:

Los republicanos en Santander utilizaron poco las tapias del cementerio. Ellos preferían los acantilados de Cabo Mayor. Allí asesinaron a la mayor parte de sus víctimas.
Y allí, junto al faro hay un monumento en su recuerdo...
al cual hace unos años, antes de la Ley de Alzheimer Histórico, las autoridades progres herederas políticas de los ejecutores (con carnet de LOS MISMOS partidos que ellos en el bolsillo) borraron la inscripción.

Ahora queda el monumento extraño con una figura humana en postura de caer sin más explicación, como un monumento al escalador despeñado desconocido.

Que quitaran el logo de Falange, me parece bien: No a la publicidad política. Pero es que además muchos sólo eran católicos o "de derechas".
Estos asesinados merecen el reconocimiento del Estado Democrático, pero nuestro imbécil no puede superar su complejo.

belisario dijo...

Tomo prestado de Pravda este pertinente comentario:

"La tierra no pertenece a nadie. Sólo al viento". Una persona que dice esta gilipollez no puede ser tomada en serio. Nos hemos acostumbrado, pero lo cierto es que si alguien dice esto en una reunión de empresa, puede haber firmado su inevitable despido, salvo que el autor de la frase sea un jefe Apache..entonces estaría disculpado...

jarabe dijo...

Despues de oir la frase eolica de marras me "ensimismeo":

A ver, a ver, la escritura que le da la propiedad de la tierra al viento...o hablamos de oidas.

Entonces ¿creemos o no en la propiedad privada?

luigi dijo...

Bueno, es que José Luis es un simple.

rostro pálido dijo...

"La Tierra no pertenece a nadie... en todo caso, al viento."

En el estilo de la carta del jefe indio Seattle.

joseluis, siempre haciendo el indio.

Dragut dijo...

Bueno, D. Santiago, es que ya sabemos que la aspiración de cualquier imbécil o miserable es que el futuro le depare un pasado a la medida de la razón que no tiene.

(Voy a ver si consigo cuadrar la letra de La Internacional en el himno de la Falange y se lo vendo al gobierno. ¡La de grabaciones que podrán alterar, me voy a forrar a subvenciones!)

candela dijo...

El faraón de lo cursi. El emperadortriz del poema.

Es un mal sueño.

Gulliver dijo...

La tierra no pertenece a nadie. Sólo al viento


ZP: el desterrado por Eolo

Neo... dijo...

Pazatero:
"La Tierra no pertenece a nadie... en todo caso, al viento."
El socialismo:
" La tierra no pertenece a nadie...
en todo caso para el que la trabaja".
Es que a este hombre en cuanto se le menciona la palabra trabajo...

Gulliver dijo...

La Alianza de Vendavales

Neo... dijo...

Estamos en la Tercera semana de AdVIENTO...

Aitor Mento dijo...

Justo ahora que habían enseñado el plumero de sus mentiras en el caso Haidar, mandan un avión a Lanzarote para recogerla esta misma noche.

Casualidad, oyes.

Y mañana, en Cataluña, el ocio selectivo podría ir haciendo compañía a la memoria ídem.

See you.

espia ruso dijo...

De pequeños decíamos: ¿ que es el viento ?
- Las orejas de José Luis en movimiento
Ahora de mayorcitos aseguramos:
-El cerebro de Zp en movimiento!!!

Oblongo dijo...

"La Tierra no pertenece a nadie... en todo caso, al viento."

Esto, más que un comentario, es una ventosidad.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

"La tierra no pertenece a nadie...en todo caso al viento".
"El agua no pertenece a nadie...en todo caso al fuego".

Presidente ZENpatero.

candela dijo...

Es una lástima que, con la traducción, se pierda el mundo esa entonación esdrújula, ese tono solemne, esa cosa, con la que acompaña al vacío.

Decibelio dijo...

"La tierra no pertenece a nadie..en todo caso al viento".

Se nota que se le ha metido arenilla en el ojo.

Louella Parsons dijo...

"La Tierra no pertenece a nadie... en todo caso, al viento."

--

Jo, esto sí que es de guitarra, poncho, borreguito de Norit....

Y esto no ha hecho más que empezar. Qué seis meses de presidencia europea nos espera!!

benjamingrullo dijo...

Pussy, no entro a valorar a Berlusconi, la cuestión, me parecía a mí, era si uno podía indignarse con la agresión sin hacer ninguna referencia personal a la víctima. Si para estos casos se podía deducir un principio aplicable a todo el mundo. Está demasiado cerca el asunto de Terstch y me parece justo que lo que por aquí se pedía para él se pidiese para Berlusconi o cualquier otro. Esto de seguir principios es lo que nos distingue de los sectarios.

No tengo respuesta, no sé qué principio sería ese, porque si alguien agrediera a algunos que yo me sé… Hay cuestiones en las que parece imposible aplicar ningún principio abstracto.

*Me ha encantado ese “mayoritariamente” es usted muy sutil. También me han gustado sus propuestas de “agresiones”, así, sin sangre. Que se limiten a ridiculizar. Mi favorita es una de Charlot, que pone sobre sus rodillas a un general alemán y, delante de sus propios hombres, le da una azotaina en el trasero. El tipo no volverá a tener una imagen estirada de sí mismo. “Armas al hombro” En el minuto 2:00

Neo... dijo...

Acabo de escuchar el discurso completo de D.Jose Luis Rodriguez Zapatero en la cumbre climática.

La verdad es que pido disculpas anticipadamente...

Yo no soy así normalmente....

Me considero una persona totalmente equilibrada....

Les pido perdón por si hay alguien que se siente ofendido....

Ya sé que en este blog se intenta no insultar...

Me estoy intentando contener...

Ya me he tomado la medicación...

Estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano...

Creo que no lo voy a poder resistir...

He contado hasta diez, diez veces...

! No se me pasa¡

Me estoy poniendo fatal...

Mejor estaría callado...
Lo siento navegantes y disculpen...

GILIPOLLAS

belisario dijo...

Anticiclón de Rodiezmo, Meteorólogo de Aquarius...¿podrías, por un momento, habitar de silencio tus vacías estancias? Dános un minuto de tregua, por piedad.

Artanis dijo...

Dña. Louella, ha clavado vd. nuestros temores...

Se ve que la inspiran los días en que mantiene correspondencia -que tantos seguimos- con Monsieur...

No sé ni cómo sigo aquí... si se ven vds. algún día en la urgencia de practicar una desfibrilación con el cable pelado de una lámpara de pie o mesilla, les recomiendo

a) que el otro extremo, en el momento de pelarlos con los dientes, no esté enchufado.

b) en su defecto, no pelen ambos a la vez.

c) Y, mejor que nada, si su corazón no está colapsando por las palabras disparadas por un cursi del quince, usen unos alicates con aislante...

Y, por una vez, será abiertamente guarro... no quiero ni pensar en la cantidad de metano que se habrá liberado hoy en la "Cumbre del Clímax" (gracias, D. Luigi) debido a las convulsiones estomacales causadas a los delegados por la risa de éstos -al escojonarse abiertamente de nosotros- debida a la desgracia en forma de ocupante monclovita...

Artanis dijo...

Y, como debo ser un peligroso faccioso, me conforto leyendo cosas como esta en elmundo.es.

Al menos alguien en el PP mantiene lo que cree...

"La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido en que el periodista de Telemadrid Hermann Tertsch, que fue golpeado hace dos semanas, además de la agresión física, cuyos motivos se desconocen todavía, recibió otra de carácter moral cuando una cadena de televisión manipuló sus declaraciones "haciéndole pasar por asesino".

En rueda de prensa, la presidenta fue preguntada por si rectificaría sus palabras en el caso de que se demuestre quién agredió al presentador del 'Diario de la Noche' hace dos fines de semana, a lo que Aguirre ha afirmado no ver por qué tiene que rectificar porque "siempre" ha dicho "lo mismo" en relación a este tema.

"Yo lo que he dicho ha sido siempre lo mismo, y por lo tanto, no veo por qué tengo que rectificar", ha indicado, al tiempo que explicado que Tertsch ha recibido dos tipos de agresiones, una agresión "física", que a su juicio, es la típica que responde a "los argumentos de quienes no tienen ningún argumento", y una moral.

En el caso de la primera, ha señalado que el periodista ya ha presentado una denuncia y que "serán los jueces los que decidan quién han sido el agresor [o agresores] y por qué", mientras que el caso de la segunda, ha repetido que Tertsch ha recibido agresiones morales "consistentes en manipular poniendo su voz, sus propias declaraciones, y haciéndole pasar por asesino", en referencia a un 'sketch' del programa presentado por Wyoming 'El intermedio'."

Isi dijo...

Para describir a ZP en este nuevo ejemplo de imbecilidad hecha presidente, utilizaría un término que suene poco agresivo, que evoque ligeramente la cursilada como quien no quiere la cosa, algo musical pero no por ello menos contundente.

"Éolo" aquí: SOPLAGAITAS.

Gulliver dijo...

Un bochorno planetario procedente de Copenhague se extiende por toda España

Artanis dijo...

"Algo apesta en Dinamarca..."

Perdón, se me ha escapado un eolo...

RodrígueZ, apócrifo y pestilente...

Ramius dijo...

Pues no hemos reído mucho con este ZetaPedo pero sólo he leído un remero acercarse a la verdad.


jarabe dijo...
Despues de oir la frase eolica de marras me "ensimismeo":

A ver, a ver, la escritura que le da la propiedad de la tierra al viento...o hablamos de oidas.

Entonces ¿creemos o no en la propiedad privada?


No es GILIPOLLAS. No es un hortero. No ha quedado en ridículo (bueno, más o menos)

Este descerebrado, sinvergüenza, hijo de Lagrange, es más listo que que la salsa rosa.

Ha proclamado la vuelta del Comunismo. Más bien de SU comunismo. La Tierra no es de NADIE, entienden? DE NA-DIE! Joséluis (y otros imbéciles peores que él, que los hay), amablemente trabajarán para decirnos que trocito nos toca a cada uno, cuando nos toca, cuando nos lo quitan, para qué podemos emplearlo, etc.

Si además la frase venía con prólogo: Hay muchos pobres, demasiados pobres (con eso ya hace saltar lagrimitas: Venga, a ver si me toca la piscina de Vilgates). Hay muchos ricos, demasiados ricos.

Pero cómo que hay muchos, si hace unos años el problema era precisamente que eran pocos.!!!!
Claro, los ricos, son malíiiiisimos!

Pero cuidado, él NO es rico, PEPIÑO NO es rico, ENSALADA NO está rica, BIBI NO es rica, OLEREI NO es rica....

Realmente, comparados con otros, son unos muertos de hambre.

Riamos, riamos. No nos damos cuenta del monstruo que hemos creado.

Esto es la noche de los Zombies, con Joseluis y Oh-Batman en los papeles estelares.

La Tierra no es de nadie: Pues tuya con lo que llevas trabajado en tu vida, tampoco, caradura!

Artanis dijo...

Y ella, acaba de morir, a los 90 años...

candela dijo...

Un grupo de saharauis, que se encuentra en el entorno del Hospital ha confirmado a Europa Press que un avión medicalizado trasladará en las próximas horas a Aminetu Haidar a El Aaiún. La activista ha abandonado la UVI y su salud no ha empeorado. (LD)

Isi dijo...

Don Artanis, me alegro que su desfibrilación casera fuera un éxito. Estupendo clip de Jennifer Jones. Yo todavía sigo luchando contra mí mismo y la camisa de fuerza. Con lo cabezón que soy (puedo llegar a ser tremendamente "tetarudo", como me pasó ayer ).
ZP es el peor "viento del Monzón", que no solo es una corriente de aire estacional del cinturón ecuatorial sino, como hace poco hemos comprobado, un gas tóxico de procedencia innoble.

Gulliver dijo...

Ojalá le lleve el viento al infinito, ... y más allá

Artanis dijo...

Dosis urgente de "anticursilina"...

luigi dijo...

Tal vez quería José Luis referirse no a la tierra sino a las dunas.

Albatros dijo...

¡La tierra no es de nadie! (y el dinero público tampoco).

Gobierno socialista de España

Isi dijo...

Uno de mis antídotos favoritos Don Artanis. Nunca falla.
Marcho con el viento a otra parte.
A ver qué ponen en el cine. Saludos remeros, y si vienen malos aires, solo abran las ventanas.
Buenas noches a todos.

Gulliver dijo...

ZP me recuerda a Mr. Chance (Peter Sellers, en la película de Hal Ashby sobre una novela de Jerzy Kozinski). Una diferencia, las frases simplonas del jardinero son entendidas como genialidades por las personas de la alta sociedad intelectual y política que le rodean, mientras que son meras simplezas para cualquier persona normal. En cambio, las frases simplonas de Zp son entendidas como simplezas y banalidades por cualquier persona medianamente inteligente, de alta o baja extracción social, y con independencia de su ideología

Mago_de_las_finanzas dijo...

“Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es aire siempre de viaje”

Octavio Paz. ( seguro que estaba pensado en nuestro Zopla Pollas)

cuanto mas veo la frase, me da tanta vergüenza,
que casi re_VIENTO.

J.I. dijo...

"La Tierra para el que la trabaja"

J.I. dijo...

Eslogan Zp ´08:

"Por el pleno desempleo"

J.I. dijo...

Luego si se alcanza el pleno desempleo, nadie trabaja la Tierra, ergo es de nadie o del viento, por ejemplo.

¿Es o no es un genio nuestro Insigne Timonel?

Artanis dijo...

Sí... vergüenza... que trae a la mente aquella frase de

"nunca hay un innombrabletirador cuando se le necesita"

¡Anda, Wyoming, haz un vídeo...!

J.I. dijo...

Este es el cuento de Zp-Sarmiento que fue a ... y, se lo llevo el viento.

¿Lo cuento otra vez?

Ramius dijo...

Queremos sostener la Tierra por tí

GLOBIernodespaña

Neo... dijo...

SACADO DEL DICCIONARIO NAÚTICO
VIENTO FRANCO:
Se dice del viento cuando entra a la embarcación en una dirección comprendida entre través y proa.

Navegantes, todos popa.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

La tierra debería ser más tío (como el viento)


Oleri, flautista de zapatín

Neo... dijo...

Entre Zerolo y Eolo...
...ZAPATEROLO!

Feroz dijo...

Cada vez las frases grandilocuentes de ^^ son vistas como flatulencias, por mayor número de personas.

En el mismo Izvestia, mirando por encima, la mayoría de los comentarios se burlan de su cursilería.

Pero eso a él le da igual. Estará pensando que tiene seis meses por delante, para darse a conocer por Europa y soltarles su rollo flowerpower, mientras España se va hundiendo. Menudo panorama.

Ramius dijo...

Al atardecer y con viento franco de Zapatante...

navarth dijo...

He tecleado “tierra no pertenece a nadie” en google para ver si descubría la fuente de inspiración de nuestro Presidente, pero ha sido un fracaso. Sin embargo, he descubierto una página muy bonita que le puede servir para futuros discursos. Se trata de un discurso pronunciado por el jefe indio Noah Sealth (no tenía el gusto) para reivindicar el modo de vida de los indios en contraposición al de los blancos. Además de decir que ”la tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la tierra”, que es una variación interesante sobre el tema de Zapatero, dice cosas muy pertinentes y que inducen a la reflexión como lo siguiente: ”¿para qué sirve la vida si el hombre no puede escuchar el grito solitario del chotacabras ni las discusiones nocturnas de las ranas al borde del estanque?”
.
De modo que si pasa por aquí alguien del gabinete de prensa de la Moncloa, por favor, no lo desaprovechen. De nada.

Mago_de_las_finanzas dijo...

en 8 minutos de discurso, no se pueden decir mas ZoplaPolleces, y la traca final es de antologia.

ZP "el ventero".

Lindo Gatito dijo...

ISI dijo...
El viento y el de León

-------------------------------------

(¡Ju, ju, ju...) Jo, don ISI, que me se agrietan los labios si me río, que hoy hace por aquí un dueño del planeta del norte que las consonantes fricativas salen temblonas.

Creo que el dios Eolo (Pepolo, para los amigos) dice que a él que le registren, encima de que le sacan electricidad a la menor brisilla.

Ramius dijo...

Tendrá el indiviuduo este algún día para decirle al Mohamed que el Sahara no es de nadie, excepto de los saharauis?

No contesten todos juntos, por favor.

J.I. dijo...

Le ha faltado el toque paritario:

"La Tierra no pertenece a nadie. Sólo al viento y ... a la vienta".

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

ROSTRO PÁLIDO dijo...
"La Tierra no pertenece a nadie... en todo caso, al viento."

En el estilo de la carta del jefe indio Seattle
.

-----------------------------------

No vayamos ha comparar al Gran Jefe Blanco con aquél buen indígena que tenía tanto prestigio entre los suyos como entre los colonos, hasta el punto de que dieron su nombre a esa ciudad de Washington.

Por otra parte, la famosa carta es un fraude. Uno de tantos a los que se arriman quienes tienen las ideas congeladas y practican ecolatrías varias.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

TIERRA

Artanis dijo...

Algún remero experto en cifras puede calcular a cuánto ha salido a Juan Español Contribuyente el minuto (8... ¡ocho!) copenagués, puestos a sumar donaciones, transporte, estancia, asistentes, cargos diversos, acompañantes, seguridad, cafelitos, etc...

Ramius dijo...

D. Artanis, no juege con el fuego, que aún está ud. muy delicado....

C dijo...

Zp:"no pertenezco a nadie,salvo al viento"

Jujope dijo...

Pues yo creo que la gilipolluá de hoy del "fenómeno" (© Carlos Herrera), es para consumo interno, miren ustedes. Con seguridad, alguno de sus 900 asesores le habrá soplado (nunca mejor dicho) la frase hueca emitida por Zp como un cuesco estentóreo. Pero es que eso les chifla a los progres, que estoy seguro se relamen y epatan con esas ñoñerías que definen al personaje. Observen, observen su mímica de mr. Magoo bonancible, cabeceando y poniendo carita de compungido, porque su socialdemocracia no puede acabar ni con los pobres ni con los ricos. ¡Qué pena!

Pero todo en este bobo solemne es de cartón-piedra, es hipocresía pura, un canto de sirenas emitido por el mejor engañabobos que haya podido parir el postfelipismo corrupto.

¿Se acuerdan de cuando dijo aquello de que los españoles cada vez viajan más a Rusia para follar? Yo creo qué él mismo controla a la perfección sus erratas y sus estupideces, para reblandecer las conciencias de gente como la Gemio y todos los que, o se van a callar o le van a reir la gracia por esta nueva boutade.

Artanis dijo...

Hay una cosa que no se le puede negar... es asombrosamente capaz de superarse a sí mismo.

Lindo Gatito dijo...

NAVARTH, no había leído su aportación.

Insisto: La supuesta carta del jefe Sealth es falsa. No decía esas cosas (que son mú fonitas, sí, de eso no hay dudas) ni que le echaran maría al calumet.

Ramius dijo...

Y el lobo ZoPló, y ZoPló, y ZoPló....

Ramius dijo...

Artanis, no me diga que se cree, por ejemplo, que le va a prestar a un país del este asiático, 500 millones de nuestro leuros para hacer un metro...

argonauta dijo...

hace unos dias le echan la culpa a un funcionario y el ministro sabia de primera mano que Marruecos no dejaba entrar a Haidar...Merecemos un gobierno que no nos mienta No nos mintió: el funcionario era él...

Dicen los nacionalistas del PNV que el gobierno debe decir que se le ha dado a Marruecos a cambio para que desistan en su actitud...no se fian,si lo dicen los nacionalistas me lo creo pues ellos son expertos en sacar beneficio de las piedras... que digan lo que han sacado por votar a favor de la ley del aborto...o a ERC en tantas otras ocasiones...

los de la SGAE debería cobrar al Presidente por plagiar un texto del jefe indio... y cobrarle el doble por plagiarlo tan mal...Ya sé lo que es verguenza ajena...

rostro pálido dijo...

Las góticas ya le han comprado a papá los reyes.

Sonsoles le ha comprado el último disco de balidos de Serrat: recientísimo premio nacional a la canción ligera, creado expresamente para los de Operación Ceja (Bosé, Ramonín y Victor Belén, finalistas).

Uno, que arregla zapatos dijo...

El hombre, el viento y la Tierra, por José Luis Rodríguez de la Fuente.

Ramius dijo...

Como estoy un poco cansado, me voy a tomar algo y a la neverra

Gulliver dijo...

Un poco de música de viento. El viento de la Alianza de civilizaciones

Uno, que arregla zapatos dijo...

Servicio de Documentación de la Argos.

AL VIENTO (Raimon)

Al viento,
la cara al viento,
el corazón al viento,
las manos al viento,
los ojos al viento,
al viento del mundo.

Y todos,
todos llenos de noche,
buscando la luz,
buscando la paz,
buscando a dios,
al viento del mundo.

La vida nos da penas,
ya al nacer es un gran llanto:
la vida puede ser ese llanto;
pero nosotros

al viento
la cara al viento,
el corazón al viento,
las manos al viento,
los ojos al viento,
al viento del mundo.

Y todos, todos llenos de noche
buscando la luz,
buscando la paz,
buscando a dios,
al viento del mundo.

Jujope dijo...

En Portugal dicen que "De Espanha nem bom vento, nem bom casamento". Con la nueva parida de Zeta, se les va a quitar las poquitas ganas de anexionarse que tenían algunos iluminados como Saramago.

Jujope dijo...

El que ha estado gracioso es uno (no Uno) que ha mandado un sms al gato al agua, de Inter. diciendo: "ahora entiendo lo de los molinillos".

Ramius dijo...

No creo que Joseluis sea capaz de superar históricamente a este viento

Ramius dijo...

Ahora sí, cierren bien las escotillas, y duerman bien a pesar del huracán

J.I. dijo...

Hoy, con esto de la ñoñada ventosa, no le hemos sacado mucha punta a la parida progre del día, que el Patrón ha desventrado con su habitual habilidad. Así que, vamos a allá:

"vulneraron el ordenamiento constitucional vigente"

¡Anda, si habla de los referendos independentistas de la semana pasada! ¡Ah! ¿Qué no? ¿De un tal Franco? ¿Del desembarco de donde ...? ¿Guerra de África? ¡Vaya, y yo que creía que Cándido iba a empurar a alguno de los ultranacionalistas! ¡Cachis, otra vez será!

Albatros dijo...

SDA

The Earth belongs to the wind and the rain, to the sun and all seasons, to the cosmic secrecy of seed, and beyond all, to time.

Marjorie Kinnan Rawlings

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y…¿qué es el viento?

J.I. dijo...

Buenas noches y, ya saben, somos Polvo en el viento.

Y si no La respuesta está en el viento

Uno, que arregla zapatos dijo...

Insisto, ¿qué es el viento?

Brazil dijo...

A mí lo de la memoria histórica me acojona mucho. Entra dentro de esa especie de programa para dinamitar la intimidad del individuo que también tenemos que padecer en cosas tales como los talleres sobre sexo. ¿A cuento de qué un Gobierno se arroja el monopolio de la memoria? ¿A cuento de qué un Gobierno implica al Estado para que establezca cuál ha de ser la historia que tenga que ser contada? Un Estado en la memoria y en la historia no ha de entrar. Para eso están los historiadores y pertenecerá al individuo en el pleno ejercicio de la reflexión, es decir, ejercicio de la libertad, decidir qué memoria quiere formarse. Y si se escriben mentiras ahí los tribunales para establecer qué sea cierto y qué falso. Para más preocupación la memoria histórica que por Ley quieren imponernos es, como estamos viendo, totalmente falsa.

Esta constante confusión entre lo público y lo privado, y la estúpida soberbia con la que este Gobierno se permite definir el espacio público, cuando éste siempre se define de manera negativa, lo contrario es totalitarismo, lo contrario es Hegel pero no Ilustración. Uno de los grandes problemas de España: no haber pasado por la Ilustración. No es que ésta sea la panacea pero es necesario que se entere de una santa vez qué sea un sujeto de derechos, esa vomitiva manía de llenarlo con los géneros, y de imponer un pensamiento único por Ley que haga ilegal toda discrepancia que sepa de sus indecentes mentiras.

Unknown dijo...

¿Y qué es el viento? Las orejas de Obama en movimiento.

Buenas noches.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que sea, hay que sentirlo, queridos míos.

Unknown dijo...

Coño, no le había leído al señor Espía Ruso... mea culpa. De pequeños también hacíamos por aquí la misma coña.

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Esta noche, está esta noche…

Albatros dijo...

Hace unos días el gobierno socialista acusaba a la policía de aduanas de haber dejado entrar a H.

Hoy el gobierno socialista admite que lo sabía desde el día anterior a su entrada.

La policía de aduanas va a nombrar a "MariTere no nos mientas" madrina de honor.

Brazil dijo...

Cojonudo lo de ZP en Copenague. Ahora resulta que, igual que Evo Morales con la tierra, es el viento el que tiene derechos, como el de la propiedad. Pues nada, los impuestos que gravan la propiedad privada los va a pagar el vendaval (y no precisamente de energías renovables) la próxima vez (qué fijación tiene ZP con el viento, ¿no?). El Sr. Viento, único depositario de derechos y deberes. Con un par. Sería cojonudo presentar alegaciones ante la Agencia Tributaria alegando lo que dice ZP: no, mire, señor inspector, es que la propiedad es del viento yo es que estoy de alquilado.

Gulliver dijo...

A algunos tripulantes nos gusta remar contra el viento

Unknown dijo...

Más tonto que mear cara el viento...

Uno, que arregla zapatos dijo...

El viento, ese jodido terrateniente oligarca. Pa mear y no echar gota, José Luis.

Gulliver dijo...

vientos de otra época

Unknown dijo...

Pero entonces... ¿¿el heredero natural del viento es su hijo, Carl Lewis??

Qué cabrón, le ha caído la lotería una semana antes del 22.

jarabe dijo...

ZP se ha pasado de pacifista:

Se ha comido el primer verso de la cancion del pirata (Willy):

Con diez cañones por banda

viento en popa...

... ... ... ... ...

que es mi barco mi tesoro

...
...

y alli al frente Estambul.


Ya sabemos donde se inspira, aqui esta todo:La Alianza de Civilizaciones, el tema de su discurso...y si en vez de tesoro, usamos Zerolo que rima igual..

et voila.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Jodé Doña Brazil, qué bello escribe cuando se rebota!

Aquí tiene un precioso tema para después del globo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y esta para el relax total.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Venga, tripu: hora de amarre per nocta por mi parte. Marcho a soñar con una España sin José Luis.

Que uds lo descansen fenomenal.

Unknown dijo...

Al presidente le ha dado un viento. Menudo bochorno.

Coño D. Uno, Air, yo los vi tocando en San Sebastián.

Decibelio dijo...

Buenas noches.

Al final he llegado a la conclusión de por qué ha dicho la frase esa de "la tierra no es de nadie".

Que me corrijan los economistas, pero ¿no son los tres pilares básicos de la economía la tierra, el trabajo y el capital?

Pues dinero ya no queda, los trabajadores están en el paro y la tierra...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Oooops!

Sí, Don Contenedor, AIR. Tienen un tema que está entre mi antología de lo chill, All I need cantada por Beth Hirsch, quien tiene a su vez este gran tema.

Yoquese dijo...

"La Tierra no pertenece a nadie... en todo caso, al viento."

Aunque pocas horas después añadió que lo que se dice toda, toda, no. Una pequeña porción pertenece otro. "España constata que la Ley marroquí se aplica en el territorio del Sahara Occidental".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

La FRASE.
Bien.
Y nosotros, unos gilipollas por pagar la contribución de los bienes de otro.

Por tanto, nos veremos en la obligación de mandar de vuelta el próximo recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (Catastro y Registro mediante) por ser la parcela que creíamos nuestra, propiedad del señor Viento. Que lo busquen entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, con la ayuda de un tablero ouija invocando al espíritu de Mariano Medina.

Esperamos la siguiente comparecencia del señor Rodríguez para averiguar a quién cojones pertenece la que entendemos es nuestra casa.
Buenas noches, meteorólogos.

catalina dijo...

La que ha organizado

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

¿Tierra, fuego, aire, agua?

Hombre, como ustedes usan palabras corrientes, tienen que preocuparse de su disposición en la frase y de que las frases tengan significado. Él utiliza arcanos, elementos universales, y no tiene la menor importancia cómo estén ordenados. Llega a los oidos a los que quiere llegar, y a la vez es un simple. En fin, es insoportable.

Unknown dijo...

Gracias D. Uno... me guardo el regalo que no lo había escuchado.

Vizconde de Bragelonne dijo...

¿Ley de memoria histórica?
¿Ley de olvido perpetuo?
¿Ley de adoctrina-ignorantes?

Ya lo dijo Unamuno: "Venceréis pero no convenceréis" ¡Qué curioso que ahora se le pueda aplicar al otro bando!

La única forma de evitar repetir errores es aprendiendo de ellos (ya saben eso del paso del inconsciente competente al consciente competente), y para eso hay que poner todas las cartas encima de la mesa (a Franco también aunque no guste) con datos objetivos (mostrar todo lo malo de la dictadura y su represión de forma contundente) para enseñar y educar, que no adoctrinar.

Eso sí, si lo que interesa es educar. Porque, a la postre, un educado contesta, opina y piensa por si mismo incluso cuando mete sobres en las urnas; lo que viene siendo un tanto peligroso.

Saludos

Unknown dijo...

Dª Catalina, y el maestro ZenPathos se cree el quinto elemento.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El coche no pertenece a nadie... en todo caso a Schuhmacher, señor guardia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si es que no me dejan…

Geofísica en dos tardes.

Problema.

A ver si sabes, Sonsoles, la cantidad de tierra que tiene el viento teniendo en cuenta la depreciación del metro cuadrado debida a la pertinaz crisis exógena que se está terminando por decreto. (Para resolverlo, aplicar la Ley de Economía Sostenible y dar el resultado en cortycoglezs para rústica y urbana)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Entonces, está claro de quién es la culpa de la burbuja inmobiliaria.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¡Hala, a tomar por













sotavento!

Y disculpen el exabrupto.
Nos vamos ya.
Buen viento tengan ustedes.

luigi dijo...

Vuelve un clásico casi olvidado:

El viento es la esencia de la democracia en la Tierra. José Luis, viento del este o este.

Parmenio dijo...

¿Qué ocurre dentro de esa cabecita para que piense que esa cursilería es lo que debe decir un jefe de gobierno en una conferencia internacional?

Si este señor no me representara, estaría tirado por el suelo de risa, pero no, es mi presidente y siento vergüenza. Mucha vergüenza.

¿Por qué no busca alguien a quién rendirse y nos deja en paz un ratito?

Brazil dijo...

Me temo que se avecinan peligrosos vendavales antipatrióticos:

Un aluvión de desahucios amenaza con poner en jaque a la banca en 2010.

Los banqueros llevan ya tiempo tratando de localizar al Sr. Viento para reclamarle los recibos atrasados, pero no consiguen localizarlo. Creo que Garzón está tramitando una orden internacional de busca y captura para que haga el favor de hacerse cargo de la deuda. No obstante, fuentes cercanas al Sr. Viento, como la Sra. Nube y el Sr. Trueno, aseguran que es insolvente y que a ellos ya les ha dejado varios pufos desde el 2007. Es decir, que es muy probable que nos vayamos todos a la mierda.

Me voy con viento fresco y las musiquitas de D. Uno.

null dijo...

Patrón,

Perdone la apariencia de SPAM, pero es que SUDESTADA abre en su nueva direccion de PONZANO 85.

¡VIVA GALLARDÓN! Uno, grande y libre (verso)

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

"El término “memoria histórica” es incorrecto. En rigor Memoria sería la de quienes vivieron los acontecimientos, no la de los que lo imaginan y hasta cambian los resultados. Esta obsesión nos indica por qué José Luis está fuera de la realidad, porque está fuera del tiempo. Jose Luis, y los pelotas que le interpretan. Su narrativa es todavía más desquiciada que la de los nacionalistas. José Luis no sueña con un pasado mitológico imaginario, lo suyo es una fantasía melancólica sobre lo que no ocurrió. Una fantasía imposible y doblemente melancólica. Nunca existió. Lo suyo es un falso documental, un mockumentary de historia alternativa, una utopía más que reaccionaria, patológica. Una ucronía, toma palabra horrible.

Todos los países tienen a sus escritores que especulan cambiando resultados la historia, generalmente resultados de guerras. CSA, Confederate States of America, todas esas historias en las que se especula con victorias de Hitler, incluso la sexta produjo un documental presentado por Mamen Mendizábal en el que ganaba la república. La peña se limita a escribir un libro o a hacer una película. José Luis no. Él pelea con muertos. Así cualquiera. Y encima su batalla es también, como la de los nacionalistas, litúrgica, superficial…. Se limita a borrar nombres, cambiar calles, bajar cuadros, quitar estatuas… maquillaje. Como el prota de 1984, un Winston banal.

Memoria Histórica sería el consejo a sus herederos ideológicos de todos aquellos dirigentes socialistas cuando escribían sus conclusiones vitales de por qué perdieron la guerra y les piden por favor que jamás pacten con nacionalistas. José Luis pelea con muertos repitiendo errores. Un figura.

11:20 AM"


Para: BENJAMINGRULLO

www.premiosbaritere.blogspot.com/

Antonio dijo...

"burricie"??
A ver si tratamos de entender las cosas, más allá de los absurdos debates que surgen entre gente de tan escasa cultura, cuando aparecen términos como el de "Memoria Histórica".
Y sobre todo, mucho cuidado con ciertos apelativos al referirse a personas, cuyo sentido común, las hace estar tan lejos de este tipo de morralla que no deberían ni ser citadas.
Si de lo que aquí se trata es de evidenciar una confusión cronológica, os animo a leer el árticulo de nuevo, a ver quién es el que no ha comprendido nada...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 319 de 319   Más reciente› El más reciente»