04 diciembre, 2009






La foto de Antonio Heredia publicada hoy en El Mundo corresponde a la sesión de ayer en el Congreso de los Diputados, en la que la ministra de los Medios y las Medias iba a responder a una pregunta planteada por el Grupo Mixto con carácter de Urgencia sobre los planes y proyectos del Gobierno para las Islas Canarias. Como una de las características básicas de nuestro parlamentarismo es la persecución del interés general, adivinen quién de entre el grupo mixto planteó la cuestión urgente, de con qué detallito van a corresponder ustedes a nuestro apoyo a sus presupuestos para 2010.

Era un asunto particular. Aquello no interesaba a nadie. Es muy probable que el vacío en el lado simétrico del hemiciclo fuera el mismo, como si sus señorían no tuvieran un horario laborar que cumplir, al igual que todo fiel cristiano, o, simplemente, que se les hubiera estropeado el reloj de fichar y todos aprovecharan el momento.

El vacío que respalda a la ministra Espinosa podría ser una metáfora de la soledad política, incluso de su caída en desgracia. Nótese que todos esos escaños sin culo son del grupo que pastorea con ese donaire suyo tan inimitable José Antonio Alonso.

Y pensar que todavía hay quien los llama gregarios...


225 comentarios:

1 – 200 de 225   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

Nota marginal: ¿se han fijado Vds. en que la escisión de EA en Guipuzcoa, que opera como H1!, parece un apócope del la gripe A, técnicamente H1N1?.

Ferchu dijo...

Y yo me pregunto, si no hay relojes para fichar en los hospitales ni en los ambulatorios de la sanidad pública, ni en general en ninguna dependencia de la administración, ¿por qué habrían de existir en el Parlamento?

Estoy que no estoy dijo...

Se habla de la soledad del poder... Yo hablo de la soledad del joder.

Feroz dijo...

Buenos días, espero que la peña no siga hoy con el peñazo de las descargas.

Con un par

En mi modesta opinión, Napoleón también fue un criminal de guerra y los franceses fueron sus primeras víctimas, porque los mandó al matadero sin compasión, como Hitler a los alemanes.

Aussie dijo...

Para que van a ir, el miércoles Rajoy salió corriendo también.

Lo que se trata dentro ya no le interesa ni a los leones de la puerta.

Viva el vino.

Ramius dijo...

Espinosa, Ella medio baila sola

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Belosticalle nos renueva la cabecera de su blog con una documentada reflexión sobre el asunto de los minaretes.
MINARETES DE PUNTA

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Hoy Antich se reúne con todos los grupos políticos del Multipacto para averiguar la viabilidad del cadáver. Porque como decía Max el Milagroso en ‘La Princesa Prometida’, una cosa es estar muerto en su mayoría y otra es estar completamente muerto, y en este último caso solo resta rebuscar en los bolsillos del cadáver y coger las monedas. En realidad Antich sabe que su caso es opuesto al descrito por Max, pues continuar disponiendo de las monedas (léase, el dinero público) depende, precisamente, que de que el golem continúe ambulando. Y es esto lo que Antich ha resumido con claridad a los medios, aunque encriptando su declaración en la contraseña ‘responsabilidad’. Por su parte Unión Mallorquina parece haber comprendido a la perfección el mensaje cifrado, pues ha contestado con la consigna ‘estabilidad’, y a su vez el Bloc, la tercera gran pata del Multipacto, ha respondido con ‘pacto progresista’. De modo que parece que hay muerto para rato.

candela dijo...

Delirio RAE: 3. m. Psicol. Confusión mental caracterizada por alucinaciones, reiteración de pensamientos absurdos e incoherencia

Véase: Pajín, entre aplausos del PSOE: "Nosotros no acumulamos sueldos" (LD)

Buenos días.

Tasmania dijo...

Buenos días tripulación. Espero disculpen mi novillos de ayer...día de tolos, que se dice por aquí.

Sobre el asunto de los GEOS bajándose a los blogs o páginas que el Gobierno considere delictivas..(ya ves)para cachear a todo dios y llevarlo pa´lante:

A nuestro ilustre Presidente le va a faltar un lector de papeles. Los que saben algo sobre cómo trabajan algunos políticos sabrán que no se leen un papel así les maten.

Por eso tienen algunos lectores de documentos (de confianza y cheiro político) para que los miembros de su gobierno no les metan gazapos en los presupuestos o en propuestas legislativas, como ha sido el caso.

^^ (se lo tomo D. FEROZ que me parece genial) se ha cubierto de "hacedores de frases y retorcedores del lenguaje" pero necesita, urgentemente, lectores de docs.

Ya ya me pongo a remar que tengo que hacer extras...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Sentimos disentir, señor González. No es absentismo injustificado ni desinterés por el sacrosanto bien común. Muy al contrario, las Cortes Generales de Estatalia siempre van por delante del sentir generalizado del hombre (y hombra) de la calle.
En concreto, con un desfase de un día de antelación.

Dr. Asclepio dijo...

Querido Aussie, el brindis clásico completo es :¡Viva el vino y las mujeres¡
Dios mío, que antiguo resuena. Como de una época remota, en la que se podía decir piropos a las mujeres sin mirar para
atrás por si acaso.
A mí el piropo que más me gustaba es aquél que al pasar un bella mujer, suspiraba y exclamaba: !Ay¡

navarth dijo...

Se me ha colado un 'que' de más. Disculpen.

luigi dijo...

La soledad de la ministra de fondo (de armario).

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días

antes de irme de puente les dejo mi última consideración intempestiva sobre caso catalán.

Que Vdes disfruten con las descargas, los crucifijos, los sindicatos sontenibles y mantenidos, y todos esos abalorios y espejitos que nos ofrece el vendedor de crecepelos Zapatero para mantenernos distraídos del drama realmente existente: la putrefacción de la democracia española.

LA IMPUNIDAD DE CATALUÑA

La impunidad de Cataluña, esa es la auténtica reclamación del histórico editorial de la prensa unificada del Movimiento Nacional de Cataluña. Lo titulaban "la dignidad de Cataluña", pero es la impunidad de Cataluña, su impunidad, lo que están reclamando.

Porque más allá del argumento de que la prensa catalana vive de las subvenciones del gobierno autonómico -se da el obsceno caso de que el director de 'El Periódico' es el hermano de la mano derecha de Montilla en el Generalitat-, la unanimidad mostrada no sólo por los doce periódicos catalanes, sino por otros medios de comunicación, intelectuales orgánicos del régimen nacionalista, asociaciones seudoculturales y hasta el estrafalario y folklórico apoyo de las casas regionales, demuestran algo importante: es la oligarquía catalana y su complejo financiero-político-mediático que domina la sociedad catalana los que han reclamado la impunidad de Cataluña.

Como los territorios no tienen dignidad, ni tampoco impunidad, lo que realmente están reclamando es su impunidad. Ese 'edicto' es técnicamente fascista porque impone que el 'volksgeist o espíritu del pueblo ponga su bota sobre el imperio de la ley o 'rule of law', pero une a independentistas, nacionalistas indefinidos, confederalistas, y mediopensionistas, une a todos los que no quieren la igualdad de todos los ciudadanos españoles ante la ley.

¿Por qué concita todas esas voluntades, que son las del 'estatut' anticonstitucional? Porque entre otras infamias antidemocráticas el 'estatut' impone la escisión del Poder Judicial de España, el contrapeso de los desmanes políticos y económicos, creando no un Poder judicial catalán, sino una Función Judicial catalana, al estilo del régimen nacionalsocialista alemán, es decir, unos órganos judiciales sometidos al supuesto 'volksgeist', o sea, al gobierno catalán de turno. Un falso Tribunal Constitucional catalán, un falso Tribunal Supremo de Cataluña, etc.

Porque cuando la oligarquía financiero-político-mediática catalana ha visto con pavor que su régimen corrupto oculto tras la 'senyera' asomaba la punta del iceberg, cuando ha visto cómo el caso Pretoria nunca habría sido descubierto desde Cataluña pero sí lo ha sido desde la Audiencia Nacional de Madrid, cuando ha pensado en los innumerables casos de corrupción que todavía permanecen ocultos, cuando le han temblado las piernas, es cuando ha llamado a rebato para reclamar la impunidad de Cataluña, es decir, su impunidad.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

El lector de blogs dijo...

Corto y pego del blog "voto en blanco", el chiste es viejo pero viene a cuento:

Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha que desde la sala se decía a voz en grito:

Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, maricón, estafador, vago, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijoputa...

Un tanto asustado, le pregunta a uno de los guardias de la entrada:

- Perdone, pero ¿qué pasa ahí dentro? Parece que se están peleando con saña.

- No, no lo creo, responde el guardia, ¡yo creo que están pasando lista!

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

José Luis, al límite:

- No se va a cerrar ningún crucifijo. Y ahora, si me disculpan... Es que me noto muy cansado.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

..............

Pues me va vd. a disculpar, don Feroz, pero le guste o no, lo de las descargas sigue siendo de la más rabiosa actualidad.

E importante, además, por cuanto Pepe Luí ha cedido ante los representantes de los internautas. Bien dijo por aquí, no sé si fue don Belisario, que el SHIT sólo está para dar buenas noticias.

La única "pega" que tengo es que toda la movida que se ha organizado con diez amigos y un facebook, lamentablemente no la veremos por otros temas igual o más importantes.

P.S. : Don Carlos, le felicito por sus respuestas de anoche a don Arcu, que suscribo. Como también estoy de acuerdo con don Narmer, a pesar de los pesares en otros asuntos. Al César lo que es del César, y al Eusebio lo que es del Eusebio.

- Don Neocatecumenalia : muchas gracias por su acogida a mi propuesta de premio Baritere.

metempsicótico dijo...

luigi dijo...
La soledad de la ministra de fondo (de armario).
Muy bueno –como siempre- lo de don luigi, pero ¿sabía que un estudio conjunto de las universidades de Chicago, California-San Diego y Harvard demuestra que la soledad, como la gripe A de los cochones, es contagiosa? Cuando me enteré enseguida supe que se acercaba una pandemia de soledad. Andarán sus señorías a solas por esos pasillos y esos salones de pasos perdidos.

pitufona dijo...

Un gobierno de pringadillos para un estado en descomposición,
¡pues si que estamos bien!
¡que tengan un buen día!
Ah... estimado Ferchu, existen funcionarios que HASTA TRABAJAN, fijese que sorpresa.

luigi dijo...

La ministra de los Medios, las Medias y los Pantys.

rostro pálido dijo...

Estos tipos que no salen en la foto son los que tienen la mejor pensión con el menor tiempo cotizado.

Por no hablar del Senado, donde da lo mismo que vayan o no: no sirve para NA-DA (bueno sí, sirve para que los viejos dinosaurios corruptos mantengan su aforamiento).

churruca dijo...

En medio de la ofensiva laicista contra los crucifijos, Rodríguez se da a la práctica de uno de sus pasatiempos favoritos: crucificar secret…, digo ministras.

Aitor Mento dijo...

La insoportable soledad del ser de medios, que se ocupa de lo de la pesca.

El Capitán Trueno dijo...

¡Qué equivocados estábamos!

Pues sí, en este país cabe un tonto más, parecía imposible, pero es cierto.

Del impagable digital La Voz de Barcelona:

--------------------
El presidente de la Junta de Extremadura defiende el término ‘nación’ para Cataluña

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha firmado un artículo publicado este viernes en El Periódico en el que defiende el uso del término ‘nación’ referido a Cataluña, tal como aparece en el Estatuto de autonomía recurrido en el Tribunal Constitucional.
---------------------

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

metempsicótico dijo...

«...como si sus señorías no tuvieran un horario laborar que cumplir, al igual que todo fiel cristiano...», dice el Patrón. He ahí el quid de la cuestión, en lo de fiel y en lo de cristiano. De estos sólo nos queda Ronaldo.

Artanis dijo...

Buenos días...
sin pretender irritar a D. Feroz -que bueno se pone- con la excusa de la pelea en Internet, D. Arcadi ha publicado hoy una de esas columnas que de él se esperan... café solo con sal del Himalaya...

Aitor Mento dijo...

Cortes estatales : El Se-Nada en el Congreso.

.........

Belisario dijo :

José Luis al límite :

- No se va a cerrar ningún crucifijo.

Ni ningún minarete. Por supuesto, por supuesto and por supuesto.

espia ruso dijo...

¿ Mártires en el siglo XXI ?
Al tiempo que algunos diputados piden la retirada de los crucifijos de los colegios y centros públicos, la mayoría del pueblo debería pedir la retirada de los tontos del haba de la vida pública representativa.
Con todo lo que está cayendo, centrarse en este tema, es de dudosa utilidad para mejorar la marcha del País. En España existe una rancia tradición Católica, gran parte de nuestra cultura está cimentada en temas religiosos : Literatura, pintura, imaginería, escultura, arquitectura etc.
Me gustaría saber si quien aboga por la retirada de símbolos de la religión Católica, luego acude a las procesiones de Semana Santa, o pertenece a alguna cofradía; o que medida se va a tomar en contra de los directores de centros que se nieguen a retirar los crucifijos incumpliendo la ley. ¿ Se les va a detener? ¿ Les meterán en la cárcel ?,.....
lo dicho conseguirán mártires en pleno siglo XXI

metempsicótico dijo...

A todas éstas (las que repone don Feroz), ¿se van a cerrar webs o no? ¿Será precisa autorización judicial o bastará una resolución administrativa? No hay quien LES entienda.

navarth dijo...

De todas maneras, a la luz de las últimas declaraciones de Zapatero sobre la prohibición de los crucifijos y el cierre de páginas web difícilmente se puede afirmar que Montesquieu ha muerto. La división de poderes continúa en vigor, aunque adaptada a la posmodernidad. Ahora son el improvisativo, el legislativo-disimulativo y el rectificativo.

Aitor Mento dijo...

Gobierno de Baleares : El Bloc de Notas.

rostro pálido dijo...

Santifiquemos las fiestas: Hoy es el Día Nacional de la Persona Obesa. (Oh, sí).

Hace unos días Chez Herrera se criticó que a una familia le quisieran retirar la custodia de su nene gordísimo: que a dónde vamos a llegar, que si un día ocurrirá por ser pobre, etc

El niño ha sido ingresado 48 (cuarente y ocho) veces en la UCI por su problema de obesidad. Esto supone que al médico de atención primaria ha tenido que acudir MILES (miles) de veces.

Yo a esos padres les impediría incluso tener un canario.

Louella Parsons dijo...

¿Y para cuando la retirada de la cruz que nos ha caído con este presidente del gobierno?

Estoy que no estoy dijo...

Zapatero estará a favor de la división de poderes, pero lo que parace es que está a favor de la división de opiniones en el poder...

espia ruso dijo...

Gracias Sr Mento por su petición de ayer, y gracias a D.Neocatecumenalia por su concesión.
Y como no, a Vd D. Carlos por su regalo, a ver si le gusta esto

Artanis dijo...

El Alvite de hoy en La Opinión Coruña... le está dando sentimental, estos días...

Aitor Mento dijo...

Sielos, don Espía...Ted Nugent, qué grande...y cuánto tiempo hacía que no le escuchaba.

Lo que disfrutaba yo en su día con su versión de "La tierra de las mil danzas"....

candela dijo...

Son campeones en crear problemas donde no los hay, para oscurecer los problemas que no resuelven y van creando.

Parece que les funciona lo que da la medida de los votantes.

Muy buena, Navarth, su división de poderes.

Feroz dijo...

Para que vean que gilipollas los hay en todos lados: Pink

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Tabúes dietéticos.
Ahora que la ICAR (copirrai eliserna, que se note que respetamos sus derechos de autora) ha dejado de lado la vigilia de los viernes, Saint Paul McCartney quiere un recrudecimiento de la dieta preconciliar.
El ex beatle Paul McCartney promovió este jueves en el Parlamento Europeo la campaña 'un día sin carne' para contribuir a la lucha contra el cambio climático recortando las emisiones contaminantes producidas por la ganadería y abogó por animar a la población a cambiar sus actitudes subrayando los riesgos para el planeta si no se modifican los hábitos alimenticios.
Para que no haya una lamentable confusión con los papistas, propone que sean los lunes (a la intemperie gástrica)
Al menos los curas autorizaban la ingesta de pescado.

(Fannie - Pero ¿qué cojones haces descargando las discografía y filmografía completas, oficiales y bootleg, de The Beatles? Si ya la tienes en Lp, en single, en CD, en DAT, en Betamax, en Laserdisc, en Blue-ray, en HD, en cassette, en cartucho de ocho pistas, en estereo y en mono y en no sé cuantos formatos más.
Freddie - Es por joder, sólo por joder.
Fannie - Pues está haciendo el tonto: los derechos los tienen ahora los herederos de Michael, sean quienes sean)

Aitor Mento dijo...

Ya sabe vd., doña Candela, que Pepe Luí no tiene una solución a cada problema, sino un problema para cada solución.

belisario dijo...

Los ausentes tienen excusa: se están entrenando para las vacaciones de Navidad, que si no luego te entran unas agujetas tremendas.

yapoco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aussie dijo...

Dr Asclepio

Tiene razón en el dicho, pero he pensado que viendo a Espinosa, tan solita ella, era mejor evitar las referencias político sexuales ¿o los del banco azul son asexuales?

Buen piropo el de ¡¡¡ay!!! y después se encendía un cigarrito para suplir las apetencias. Ccomo me lea Salgado me fusila por fumador, y si me lee Aido me crucifica por machista (o no, que eso de las cruces se va a prohibir también), bueno, pues me saca esposado en el telediario.

candela dijo...

Respecto a la custodia del niño obeso a la que alude don ROSTRO tengo una pregunta:

Si la obesidad no desaparece ¿le retirarán la custodia a la institución que se ha hecho cargo de él?

Tasmania dijo...

No, si al final lo que va a querer nuestro Ilustrísimo es crucificar internet...
-------------------------------------
Ted Nugent, Dios... lo había olvidado, cómo pude???

yapoco dijo...

La musa oficial del blog y su sentido del humor.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Señor Yapoco, no va el link.
Y, por el amor de Dios ¿no podría hacer un fotoshó a la stalin de su imagen?
Sobretodo, al segundo por la izquierda.

(Fannie - Ni caso, señor Yapoco. A mi marido le llevan los demonios cuando le recuerdan el potaje de los viernes de su infancia. Un trauma a superar a base de solomillo Wellington)

Aitor Mento dijo...

Se nos acumula el trabajo : además de condenar el franquismo y el cambio climático, hay que hacerlo también con el machismo, el tabaquismo y la obesidad.

De todo ello, líbranos señor José Luis.

rostro pálido dijo...

No se preocupe Candela. La obesidad desaparece siempre que se reduce la ingesta de calorías y se incrementa su consumo mediante ejercicio.

Para ello sólo se requiere responsabilidad, sistemática y sentido común, cualidadades de las que carecen los papás del niño.

Capitán Haddock dijo...

Navarth, le ha salido un oxímoron de dimensiones cósmicas: "a la luz de las últimas declaraciones de Zapatero".

Aitor Mento dijo...

Don Rostro Pálido :

No puedo estar de acuerdo con usted, para nada. Si fuera por incapacidad de llevar bien la crianza de un niño, habría que quitárselos a medio país.

Y no es plan, qué quiere que le diga.

Artanis dijo...

Pues yo creo que la ministra de la cosa, solita en la foto, está pensando...

"algún día, todo esto será tuyo..."

Uno, que arregla zapatos dijo...

Querido Aussie, el brindis clásico completo es :¡Viva el vino y las mujeres¡

Bueno, Don Doc, se olvida ud de la coletilla y si tengo que olvidarlas, bebo y olvido.

Es que seremos unos truhanes, pero también unos señores…

Aitor Mento dijo...

Piropo políticamente correcto : Viva el Nestea y la sensibilidad.

Artanis dijo...

¡Mmmmmmmmm...! Pelea de gatas... Nada como un par de bikinis y una pozita de barro...

Aussie dijo...

No es por entrar en la discusión, pero:

Me pregunto, si a los padres les quitan la custodia del niño obeso por no saber criarlo bien ¿qué tenemos que hacer con este des-gobierno? ya que no podemos quitarle de enmedio ¿podríamos quitarle la custodia del país?

churruca dijo...

rostro pálido dijo...

Santifiquemos las fiestas: Hoy es el Día Nacional de la Persona Obesa. (Oh, sí).

-------------------------------------

¡Nacional?. Será estatal

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Qué, genio de Microchof: el link funciona perfectamente ¿no tienes nada que decir?
Freddie - ¡Ehm, sí! Mis más sinceras disculpas, señor Yapoco. Y perdone lo de la foto, que era broma. Después de haber perdonado casi todas las opiniones de los Four Fab, acabo de tener una recaída por culpa de malditos los garbanzos con espinacas que me trajo a la memoria histórica el beatle con carita de niño bueno)

espia ruso dijo...

Si Sr Mento, yo he tocado la batería en mi juventud y esa entrada de doble bombo y caja me pone los pelos de punta.Ya le iré mostrando algún bluesman que vale la pena.

Estoy que no estoy dijo...

Al final, se va a quedar como la Sinde-rella del cuento.

Perdón por el chiste fácil

Aitor Mento dijo...

Y Sinde-mora.

rostro pálido dijo...

Sr. Mento, es que este es un caso excepcional: ¡¡¡48 veces en la UCI!!!
Dígame cuántos casos similares conoce.

Si eso no es maltrato, que venga Algor y lo vea.

Además del gasto sanitario que nos supone a todos la desidia de sus progenitores A y B.

navarth dijo...

Pues tiene razón, Capitán Haddock.

Pussy Cat dijo...

Hoy el patrón, en El Mundo, vuelve sobre el tema del islam y otras hierbas.
De crucifijos y velos

Aitor Mento dijo...

Como si quiere estar 50, don Rostro.

Por la misma regla de tres, habría que quitar a los hijos la custodia en casa de sus padres ancianos, por haber sido ingresados X veces en un hospital. Igual es que no saben cuidarles, ¿ no cree ?

Y luego nos escandalizamos por lo del padre de la niña del columpio...

navarth dijo...

Y gracias Candela

Nrq dijo...

Me encanta que salga a relucir este tema.
El sistema americano, que no entiende de pactos postElectorales en Ferraz o Génova, porque si te eligen, te eligen y punto, tiene además un respeto por las instituciones que ya querríamos aquí.
Como ilustración comparemos las comisiones del Congreso aquí y de la Capitolio, en cualquiera de sus cámaras, allí.
Aquí el compareciente se sienta en la tribuna y los diputados que preguntan abajo, en el albero.
En Washington son los miembros de la comisión de investigación los que se sientan a lo largo de una tribuna en alto y el compareciente abajo, contestando a las preguntas acompañado de un abogado o no.
Esto es arriba el cargo electo de forma directa en ejemplo pleno de ejercicio de la democracia (peazo de demagocia me acaba de salir).
Aquí es el cargo designado (Secretarios, Ministros...) el que parece que se sitúa en un estamento superior. Así ¿quién se toma en serio las comisiones?
Pues vamos, que ni hablar del absentismo en el hemiciclo (y eso que el absentismo injustificado es una de las cosas que más preocupa en el mercado laboral, tan objeto y sujeto de reforma)

Anónimo dijo...

Patron, ¿es posible que el pago de mordidas exija discrecion?

Nrq dijo...

Sr Mentom, respecto al cambio climático; ¿se acuerda de los 70 y la teoría en boga del advenimiento de una nueva glaciación?

Teorías que van y vienen. A saber qué diría Keynes hoy!

Aitor Mento dijo...

Genial el artículo del Patrón, gracias por traerlo, doña Pussy.

..........................

Y a propósito de genialidades, hay una enorme en el editorial de hoy de El Confidencial : Alguien ha dicho que la patada en la puerta de Corcuera ha sido sustituída por la patada en el router

Capitán Haddock dijo...

Por lo demás, Navarth, su desestructuración de la división de poderes del desgraciado Montesquieu es muy interesante. Habrá que investigar, sobre todo por el lado de la improvisación, que es el arte que domina ese señor que preside lo que parece ser el Gobierno de España.

Artanis dijo...

Yo insisto en que la paranoia del cambio climático me recuereda más bien a la paranoia antinuclear de mediados-finales de los 70... ¡que parecía que estallaba una central cada dos días!

"El Síndrome de China"... si eso no era conspiranoia, que baje Jane Fonda de las paralelas y lo vea...

candela dijo...

AUSSIE dijo: Me pregunto, si a los padres les quitan la custodia del niño obeso por no saber criarlo bien ¿qué tenemos que hacer con este des-gobierno? ya que no podemos quitarle de enmedio ¿podríamos quitarle la custodia del país?
--------------------
Ha dado en el clavo, porque la idea de custodia es lo que más se asemeja a este paternal gobierno que trabaja para nuestro bien. Un padre autoritario, ya puestos.

Artanis dijo...

¿Alguien tiene una bolsita de papel?
Acabo de ver el montaje Wyoming-Tertsch, colgado en Libertad Digital...

Como ayer, mi solidaridad con D. Hermann.

Aitor Mento dijo...

Sí, don Nrq, algo me suena.

También se decía que para el año 2000 andaríamos todos en platillos volantes, y ya ve.

Aunque no todas las previsiones eran descabelladas. Poco más tarde, el abajofirmante Victor Manuel cantaba que "pronto viviremos en la Luna". En su caso particular, acertó.

candela dijo...

El cambio climático se ha convertido en dogma y dogma y ciencia son antagónicos. Sin embargo, dogma y poder es un par que encaja a las mil maravillas.

Y, desde luego, las salidas tienen que ver con la ciencia.

Gulliver dijo...

Elena Espinosa

Ministra de Medio Ausente

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

La mala imagen del hemicirco prácticamente vacío que ilustra el comentario de hoy, bien pudiera solventarse con este ingenioso invento chileno, que hasta es posible que sea más económico que las sesiones de cuerpo presente.
Quiza nos podría evitar serios disgustos como, por ejemplo, la aprobación de leyes absurdas por mayoría aplastante de incompetentes.

Noumenadas dijo...

Lo que hay en el Congreso es una poca vergüenza impresionante. La casta política lo es de parásitos indeseables. Y la de periodistas que le bailan el agua, no digamos.

Bien por la entrada de hoy.

Aitor Mento dijo...

Otros pitonisos se equivocaron por poco.

Quizá, en su famoso speech, Fernando Arrabal quiso decir que llegaría el minaretismo.

Tasmania dijo...

MENTO

Se nos acumula el trabajo : además de condenar el franquismo y el cambio climático, hay que hacerlo también con el machismo, el tabaquismo y la obesidad.

De todo ello, líbranos señor José Luis.

11:06 AM

Y libranos de comer pescado crudo, beber un buen rioja, decir tacos, darle en el culo al niño...

Aitor Mento dijo...

Así es, doña Tasmania...sólo parece que está bien visto ducharse en champán francés, como Laporta.

goslum dijo...

Los han dejado con el quorum al aire.

Tasmania dijo...

Y líbranos también de poner belenes, darle a la zambomba, jurar, conducir a más de 120, tomarse una caña al salir del curro -que luego hay que conducir- cantar villancicos, visitar la plaza mayor... y sobre todo, líbranos de fichar como hacen ellos

Estoy que no estoy dijo...

Aitor Mento dijo...
Así es, doña Tasmania...sólo parece que está bien visto ducharse en champán francés, como Laporta.


¿Y no habrá ningún indeseable de IRC que le eche en cara no haberse duchado en cava catalán?

Aitor Mento dijo...

Meeeeec, error, doña Tasmania.

Al menos en Extremadura, "darle a la zambomba" está bien visto.

Estoy que no estoy dijo...

Tasmania dijo...
Y líbranos también de poner belenes, darle a la zambomba, jurar, conducir a más de 120, tomarse una caña al salir del curro -que luego hay que conducir- cantar villancicos, visitar la plaza mayor... y sobre todo, líbranos de fichar como hacen ellos

De darle a la zambomba no, ya hicieron cursos de masturbación en Extremadura... Que manda narices: extrema y dura... lo justo para machacársela

Aitor Mento dijo...

Chóquela, don Estoy.

Estoy que no estoy dijo...

Uyssss, Don Aitor... por segundos

candela dijo...

Aggggggggg!
No había visto la nueva cagada del gran Monzón.

Todo mi apoyo a don Hermann.

Artanis dijo...

El gran Monzón, ducha fría...

Estoy que no estoy dijo...

Con un par...

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Teresa Cunillera, retiró esta mañana la palabra a uno de los jóvenes que leía la Constitución en el hemiciclo, al aprovechar el acto para lanzar desde la tribuna una crítica a los sindicatos.

Era el turno de los alumnos del colegio "Asunción Cuesta Blanca", de Madrid, y uno de los alumnos subió a la tribuna para leer el artículo 28 de la Constitución, que consagra la libre sindicación y el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses, mientras sus compañeros y alumnos de otros centros llenaban los escaños.

Después de leer el artículo, el alumno añadió su protesta por el hecho de que los sindicatos "renuncien" a ejercer esa labor constitucional y se dediquen a "bailar el agua" a los poderes políticos. "Nunca pensé que tuviera que retirar la palabra en este acto", espetó Teresa Cunillera, que conminó al alumno a abandonar la tribuna y ser relevado por otra compañera para seguir leyendo la Constitución.

Feroz dijo...

El Gran Mojón (Guayomin para los amigos).

Nolasco dijo...

Me han pisado la vez, ¡es que sois muy rápidos!

Aitor Mento dijo...

¡ Qué barbaridad ! ¡ Qué barbaridad ! ¡ Qué barbaridad !

Los fascistas del PP enviando niños al Congreso para crispar.

Como para pedir que a los padres del chaval les retiren la custodia.

Ramius dijo...

Ted Nugent!!! Mil veces dancé las mil danzas!!!

Tasmania dijo...

carallo chicos, están a la que salta!
Genial

luigi dijo...

Los viajes alucinantes de los diputados absentistas.

Aitor Mento dijo...

No es la primera vez, ni será la última, que en las votaciones del Congreso gana la absención.

Neo... dijo...

Para Aitor Mento: Gracias por su sugerencia. Don Espía estaba en primera posición pero he querido dar la oportunidad a todos para poder superarle. Y no ha sido así.

Para Espía Ruso: De nada. Es lo que usted se merecía.
TEMA DE HOY: El artículo del patrón dice que el tema a tratar era:
"Urgencia sobre los planes y proyectos del Gobierno para las Islas Canarias."
Por favor... disculpen a sus señorías.
La ministra fué la única que se dió cuenta de que la hora de comienzo era hora penisular.

Nrq dijo...

qué crack el chaval. No entiendo por qué le echan. El congreso es una cámara de representación y yo me he visto totalmente representado.
Pobre; él se ha visto totalmente reprendido y reprimido (por el acto de represión de la presidenta).
Menos mal que la LOGSE causa estragos pero no genocidios (o como diría Horst Buchholz en 'uno dos tres': la situación es desesperada, pero no grave)

espia ruso dijo...

Por favor ¡¡ corticoglez para D. Gulliver!! ( a las 12:04 )

Lo de Guayomin lo ví en directo.
Lamentable que se manipule así la opinión de unas de las mentes más claras del periodismo. Mi apoyo a D. Hermann.

Ramius dijo...

Huelga de huelgas caídas

Ramius dijo...

Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad. Y la excepción la confirma Laporta.

Aitor Mento dijo...

Ya le digo, don Carlos.

Donde esté la elegancia de otros equipos....

Ramius dijo...

Pie de foto
Mediaespina de guardia mientras sus compañeros descargan tensiones (?)

Artanis dijo...

Aplaudo al chaval que ha osado lanzar una piedra al estanque, que ha salido a la pasarela con la bragueta abierta... a pesar de que algunos habrá que le afearán el cómo y el cuándo, es buena señal. Lo mencionábamos ayer... a esta gente sólo le cabrea cuando los insultos y las incomodidades vienen del mundo real, no del cruce de estoques de los pasillos -algo a lo que ya están acostumbrados y aburridos para, a continuación, irse a tomar juntitos el café-. Cuando en actos así, o en entregas de premios o desde el público que adorna un programa, se oigan las voces justas que personifiquen el cabreo digno, la piara comenzará a darse cuenta de que la gente está al borde del cabreo y de que gilipolleces, las justas...

Lo sé, lo sé... aún así, RodrígueZ seguirá inasequible al desaliento. Manías de los visionarios y los elegidos...

Aitor Mento dijo...

EA insta a la izquierda abertzale a "ser clara"

Europa Press.

De Heidi, ya harán ellos.

ÉmileZola dijo...

Y Vd. por qué está en política? Las retóricas respuestas, ya nos las sabemos. La pura y cruda realidad, también.

Ir al Congreso? Para? Eso es para cuando está vigente un sistema democrático. Para cuando existe un Estado de Derecho.

En la España actual, basta con que vayan "cuatro esbirros", para con manos, pies votar "democráticamente" por "ochenta".

En la España actual, todo -menos las pelas, las dietas, las bicocas y las astillas parlamentarias- es virtual.
Los "trilero-acuerdos", los "chanchullos y trequemanjes", se hacen en los cuartoscuros y cloacas antidemocráticas.

En la España actual.... es que hasta la oposición, tiene "ramalazos" de "paso tío". Cuántos "peperos" han tenido "Alzehimer de votación o de que les tocaba estar".
Por no hablar de el sometimiento y fustigamiento al que se someten, cual cristiana opción de poner la otra mejilla (Alonso se aburre, porque la "fierecilla pepera), no le da cancha. Ésta, incluso, llega a acuerdos inasumibles en democracia.

El Congreso, es ZP. El Poder Judicial, es ZP. Quien lesgila, es ZP... y por móvil o por televisión. Los órganos e instituciones democráticas, le repelen, le chirrían. "Eso" de lo democrático lo desconoce.

Feroz dijo...

Las verdades escuecen

Neo... dijo...

"Si el niño gallego está bajo la tutela de la Xunta, a Moratinos hay que ponerlo bajo la tutela de la Xepará."

Feroz dijo...

¿Dónde estarán esos huesos? que en la fosa no quieren salir...

Ferchu dijo...

Estupendo lo de Dña. Louella de las 10.42:

"¿Y para cuando la retirada de la cruz que nos ha caído con este presidente del gobierno?"

Patrón, le propongo una "ondulación" doble para el lunes.

Dña. Louella, ¡de nada!, bueno: un americano doble, descafeinado (obviamente de cafetera), con hielo y con sacarina.

luigi dijo...

Congreso de los Diputados: no hay gravedad en el vacio.

Aitor Mento dijo...

Lo que pasa, además, es que el niño del Congreso no se da cuenta de que los sindicatos se preocupan por lo que verdaderamente interesa y nos afecta a todos :

CCOO y UGT piden la "intervención urgente" de Zapatero y que Haidar regrese a El Aaiún

Neo... dijo...

Dice Pazatero:
El tema de retirar los crucifijos no está en la agenda del Ejecutivo.

¡Pero si a Cristo ya lo ejecutaron hace más de 2000 años!

¿Es que se traspapelaron los papeles del juicio?.

¡Señor,señor!

Ferchu dijo...

Para Dña. Pitufona (10.28 AM):

No me creo n ada, pero ¿sabe aquel que diu ...?.

Esto era un paciente que iba presentar una queja a la dirección provincial de Osaquidecha de Vizcaya, a primera hora de la tarde, y al no ver a nadie gritó:

"¡es que aquí no trabaja nadie!",

A lo que otro usario le replicó:

"no se equivoque usted, cuando no trabajan es por la mañana ... por la tarde, simplemente, no vienen".

Fin del chiste: Ja, Ja Ja

belisario dijo...

Llevan semanas triturando un parque para buscar huesos y tirárselos a la cabeza a la mitad de los españoles. Emplean para ello un carísimo equipo de material y personal costeado por los contribuyentes. No han encontrado nada. La destrucción y la nada, imagen fiel del zapaterismo.

Ferchu dijo...

Va otro:

Esta vez ocurrió cerca de Lacua, en Vitoria (no gasteis), Álava; un ciudadano entra en una panadería, y, muy resuelto va y pide:

"¡deme un funcionario, por favor!".

A lo que la dependienta le respondió:

"¡Que no hombre, qque no, que lo usted quiere se llama vaguette ..."

Unknown dijo...

En el momento en todo lo que se va a debatir y votar ha sido previamente decidido por los líderes de cada partido, no tiene ninguna importancia ni interés real lo que suceda en la cámara. Es todo una mera escinificación, un circo para televisiones y periódicos. Por eso, si no hay interés mediático ¿para qué ir a representar la función?.

Para esto no necesitamos pagar el sueldo y las dietas de 350 parásitos con sus escoltas, secretarias, despachos, coches oficiales y segundas residencias en Madrid.

Bastaría con un único representante de cada partido, y que en las votaciones su voto se multiplicara por un coeficiente. Puede que nos les guste la soledad y quieran seguir aplaudiendo, vitoreando y abucheando como en un partido de fútbol. Pero para crear el ambiente de taberna bastaría con que cada partido que llevara cómo público a quién quisiera y cuándo quisiera.

La reforma de la ley electoral sería además mucho más fácil. Lo más justo sería lo más sencillo: que el voto del único representante de cada partido valiera el número exacto de votos que he tenido. Ni uno más ni uno menos.

Pedro de Paz dijo...

¡Anda!, hoy va de chistes... Yl también tengo uno muy bueno. Pa alegrar el fin de semana.

---------

En un mitin de Fidel Castro en sus buenos tiempos, de esos que duraban hasta ocho horas:

-"...Y vamos a decomisar todos los televisores y socializarlos entre en pueblo..."

Y los asistentes:

-"...Bien!!! Vivaaaa!!! Bravooo..."

Castro continúa:

-"...Y también requisaremos todos los coches y los repartiremos entre en pueblo..."

Y los asistentes:

-"...Así se habla! Bravo! Viva!..."

Enardecido, Castro reimpulsa el discurso:

-"...Y también decomisaremos las casas de lujo y le daremos una al que no tenga..."

Y los asistentes:

-"...Bravo! Viva!..."

Cerca del paroxismo popular, Castro lanza una nueva proclama:

-"...Y también requisaremos todas las bicicletas y daremos una a cada cubano..."

Y todos los asistentes callados como putas. Castro lo intenta de nuevo.

-"...¿No me habeis oído, compañeros? Que el estado cogerá las bicicletas y las repartirá a todos los cubanos..."

Y los asistentes que continúan callados. Castro, extrañado, pregunta a la concurrencia.

-"...¿Pero que os pasa, camaradas?..."

Y una tímida voz responde desde el gentío.

-"Bueno, sí, que todo eso de socializar está muy bien, pero es que las bicicletas son nuestras."

---------

¿De qué me será tan familiar la situación.

En fin. Buen fin de emana. Y buen puente al que lo tenga

belisario dijo...

Evidentemente, el joven del Congreso no es la niña de Rajoy, de natural amuermada.

Y la señora conejera, esa demócrata, ha demostrado aptitud para desempeñar algún carguillo. Celadora de Internet, por ejemplo.

Aitor Mento dijo...

Así es, don Belisario.

Huesos de Lorca y huesos de Willy el Piratín, tanto monta, monta tanto.

Con vds., el número 4 de esta semana de Los 40 Progresistas

Uaaaaau, uaaau, yea yeaaaa, como decía el difunto Joaquín Luqui.

Recuerden que el número 1 es "De paso" de Aute, el 2 "Los tiempos están cambiando" de Loquillo & Intocables y el 3 "Pronto viviremos en la Luna" de Victor Manuel", traídos a colación entre ayer y hoy.

Anónimo dijo...

Diferentes tipos de represion:

Aminatu Haidar quiere entrar.
Yoani Sanchez quiere salir.

Presas fuera y dentro de su pais.

Nolasco dijo...

De todas maneras "el niño" del Congreso ya no tiene edad de comer "los chuches" ¿no?

Belosticalle dijo...

Se habrán movido.
Es lo que pasa en las fotos, cuando uno se mueve.

el médico de rubalcaba dijo...

En general los comentarios de Antonio Pérez Henares "Chani",me parecen de una enorme racionalidad.Cuando participa en Veo Tv.Ayer le oí un poco y dijo algo así como que a él no le defienden de ZP los centuriones propagandísticos de ZP.Se refería al asunto de internet.Estoy convencido que se refería a Ignacio Escolar y a Fernando Berlín.Dos centuriones al servicio del Gobierno de ZP. Sectarios finos, impermeables a la razón y al dato, malabaristas del argumento frente a la ignominia y gran desastre para España que viene suponiendo la política del Gobierno y el PSOE encarnado en ZP. Luego están los tontos de vergüenza ajena como Pedro Calvo Hernando etc. "Chani" casi siempre lúcido.

belisario dijo...

Panorama desde antes del puente, y esto no ha hecho más que empezar:

La titular de Cultura está muy afectada, según ha comentado su entorno a la SER.

...hacerme esto a mí, que lo he dado todo por la Economía Sostenible sin saber qué es...

---

Feroz, observe qué extraordinario ejemplar de acémila:

Sergio 04-12-2009 12:37:52h

Al niño católico que se vaya al Vaticano a decirle al Papa lo que tiene que hacer, a ver si le dejan o no. O mejor, que le recuerde porque no han firmado la Declaración de Derechos Universales del Ser Humano.

---

Garmendia destituye a su número dos, Carlos Martínez, por discrepancias a raíz el recorte presupuestario en I+D.

...Yo le dije: mira Cristina, si nos recortan el presupuesto de I+D a ver cómo arreglo yo el telefonillo del piso de Torrevieja.

(Con permiso de Naran).

Pásenlo bien.

Juan dijo...

Me escuecen los ojos de tanto humo...

arcu dijo...

Buenos días-tardes
·
Sobre el tema de las descargas y la posición cambiante del Gobierno, les recomiendo que entren en el nuevo periódico digital de Arcadi Espada FACTUAL, (www.factual.es), sin duda el más y mejor documentado y serio de cuantos he leído. Creo que hay que pagar una suscripción, ya que "El periodismo no se vende", se tiene que comprar. No se arrepentirán. Al pan pan, y al vino vino: como Don Santiago. Falta hacía.
·
Gracias a todos los que se molestaron ayer en leer mis -a veces largos- comentarios sobre el tema de la música- y expresaron sus opiniones, y pido perdón si es que alguien se sintió ofendido. Seguramente, como siempre, no todo es sólo blanco o negro.
·
Que tengan unos buenos días y un buen puente ¡constitucional ¿eh?!. Saludos.

Perico dijo...

Bailarle el agua a alguien, según la RAE: "Adelantarse, por cariño o adulación, a hacer lo que supone que ha de serle grato".

El valiente chaval al que Cunillera ha intentado amordazar en el Congreso ha definido extraordinariamente la próxima manifestación sindical. ¡Otros tres hurras por él!

Aitor Mento dijo...

Subiendo en las listas, uaaaaau, otro gran tema que no podía faltar en esta semana de Dolores de Bolsillo...

No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se queja por vicio..., qué grande.

( Ya me disculparán vds., pero es que me encanta cuando a los "autores" se les puede echar en cara eso mismo que proclaman )

Artanis dijo...

Parece que nos quedamos pocos de guardia...

¡Cómo se nos llene el puente de trolles, a ver qué hacemos...!

Nos veremos obligados a confraternizar...

Sr. Médico de Rubalcaba... sí, lo de Calvo Hernando aún me retumba, ya desde la época en que gobernaba el PP y era el sector crítico de RNE (junto con Rafa Torres, el hermano de Belloch -creo recordar- y otros; o sea, una razonable pluralidad...) Creo que sólo recuerdo a alguien más irreductible al desaliento de cierta izquierda, el inefable Ramón Cotarelo, al que -de vez en cuando- Julia Otero saca de su caverna...

Algunos adolescentes crecieron con Freddy Krueger, a otros nos iban los monstruillos que tertuliaban...

si, bwana dijo...

Es que salir de puente el sábado o el mismo viernes, no tiene gracia. Lo fetén es haberse largado el 27 de noviembre, una semanita de nada por anticipado.
¡Abajo la opresión laboral!

Anónimo dijo...

Don Artanis consiguio su bolsita o vomito inconvenientemente en la alfombra?

Yo es que lo hice al oir los aplausos del pubico.

Aitor Mento dijo...

Fallece Jordi Solé Tura, uno de los "padres" de la Constitución.

Casi acierta en el día.

Gulliver dijo...

La MedioMinistra no tiene quién la escuche

Artanis dijo...

D. Loco, lo que lamento es que no sé si el camino legal será el adecuado para D. Hermann... al menos de manera directa contra Wyoming; puede que fuese mejor seguir el camino de Tele5... o sea, conseguir por orden judicial que no se permita el uso de imágenes de TeleMadrid -o del informativo- en ningún programa de la Sex(c)ta...

Artanis dijo...

¡Ejem...!
El chaval al que quitaron la palabra se apellida...

Borderías...

Dios tiene sentido del humor.

Aitor Mento dijo...

Sin ánimo de hacer comparaciones odiosas, La Secta también hace amigos con otros programas.

Feroz dijo...

D. Artanis, lo dirá porque lo ha bordado ¿no?

Ha sido la representación de "El rey desnudo", porque les ha dejado a los sindicatos en pelota picada.

Gulliver dijo...

Diputados de baja por vacaciones,
niños expulsados del templo de la palabra por expresar su opinión...

¡j...r, qué tropa!

Artanis dijo...

No... si aún hemos de agradecer que al niño no le diera la Vice del Congreso con el macillo en la crisma...

Hubiera resultado, al menos, un toque de comedia screwball...

Aitor Mento dijo...

Con la ministra de Medios y Medias, no hacemos carrera

Nolasco dijo...

Freyxenet desmiente que el spot de esta Navidad lo protagonice Joan Laporta. No creen que vestido de burbuja con la malla dorada le favorezca

rostro pálido dijo...

Perdón por insistir:
¿Qué opinarían ustedes del caso de un niño diabético a quien sus padres no administraran insulina? ¿Les parece que están en su derecho?

Pues lo del gordo es LO MIS-MO: 48 veces en la UCI.

Estoy encantado de que por una vez el Estado actúe con responsabilidad.

rostro pálido dijo...

Ayer murió Lolín, el de las anchoas, ex alcalde de Castro Urdiales. De jefe local del Movimiento a AP, luego a Hormaechea y después al partido de Revilla.
Éste escribe hoy su obituario en El Mundo. En el dice que Lolín comenzó haciéndose cada día 80 Km en bici con 50Kg de pan que repartía por pueblos del País Vasco y Burgos. Luego volvía con 50Kg de leña para el horno.

Con un par.

Opciones:
.Lolín inventó la EPO.
.Lolín nació en Smallville.
.El comediógrafo Revilla se ha pasado de dosis de orujo.

Feroz dijo...

Boadella

Capitán Haddock dijo...

Rostro pálido, lo de llevar 50 kilos de pan montado en bici supone un reto tanto de fuerza física como de equilibrio. ¿Qué volumen ocupan 50 kilos de pan?

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

¿ Se tocaba un tema espinoso ?

Isi dijo...

Perdón por el chiste fácil.
Tras lo obcecado que estaba ayer,hoy lo tenía a web-vo.

Isi dijo...

Perdón otra vez.

Juan Carlos dijo...

Personalmente, prefiero que el congreso esté vacío, porque cuando esta plaga de langostas se pone a trabajar ....

Uno, que arregla zapatos dijo...

Éste escribe hoy su obituario en El Mundo. En el dice que Lolín comenzó haciéndose cada día 80 Km en bici con 50Kg de pan que repartía por pueblos del País Vasco y Burgos. Luego volvía con 50Kg de leña para el horno.

Don rostro, ¿es posible que el Revillalari le hiciese el reparto en Bilbao y de ahí su conocimiento, pagando porsupuesto, de ciertos establecimientos de "posavasos" bocheros?

Uno, que arregla zapatos dijo...

La carrera de los diputados en el Congrso de San Jerónimo.

Juan Carlos dijo...

Personalmente, prefiero que el congreso esté vacío, porque cuando esta plaga de langostas se pone a trabajar ....

churruca dijo...

La ministra en su medio. O sea, la nada.

Nolasco dijo...

Media ministra en la nada

Uno, que arregla zapatos dijo...

La foto es…pinosa, es…caño, es…caqueo, es…capada, es…carnio, ¿es…cándalo?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cuando despertó, el nadasaurio todavía estaba allí.

churruca dijo...

- Hola Elena, ¿qué haces por aquí, tan sola?.
- Nada.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Elenada Escañosa.

Aitor Mento dijo...

Juan Carlos dijo...

Personalmente, prefiero que el congreso esté vacío, porque cuando esta plaga de langostas se pone a trabajar ....

En efecto. Por Canarias no será, pero por otros territorios....

"Que la próxima reunión sea en Jerusalén, capital de Palestina"

churruca dijo...

Fedeguico. Esto ya lo publicaste el otro día. Y ya entonces era, como casi toda tu produción, una mierda.

Ya que tenemos la deferencia de consentir que traigas aquí tu mierda, ten tú el detalle de que por lo menos sea fresca.

No creo que sea mucho pedir.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"A menudo veo diputados en el Congreso" (El sexto sentido de Elena Salgado)

Aitor Mento dijo...

Otra prueba más de que Javier Borderías, el chico al que han hecho callar en el Congreso, no se da cuenta de que los sindicatos no renuncian a su labor constitucional :

CC OO pagará a los afiliados que asistan a la manifestación del día 12 en Madrid

Tan es así que, como puede leerse en la noticia, RENFE les premia con billetes gratuitos.

Aitor Mento dijo...

Toxo-lucionado.

Jon Viar dijo...

Joder Fedeguico, qué mala hostia tienes, ¡pareces el Fedeguico de verdad!

espia ruso dijo...

D. Mento un tren que no se sabe donde va a parar.
tren de largo recorrido

Jon Viar dijo...

Los dirigentes políticos de éste país no saben lo que es el paro. Desde que se meten en las juventudes del partido ya están labrándose su futuro a costa del herario público.

Garibaldi dijo...

Curioso que en Youtube no esté ya la última farsa de Wyoming diciendo que Tertsch mataría a 15 ministros y después que mataría al mismísmo Zapatero.Después de pacifistas y menores de 25 años. Lástima que todo ello esté perfectamente grabado y documentado y el miércoles estará a disposición del juez.
Me da la impresión de que ha llegado el momento en el que Wyoming y su banda van a pagar muy caras todas sus tropelías.

Aldeans dijo...

Fijémonos en los cuatro o cinco diarios madrileños que, a lo largo de la última semana, han rivalizado en ruido y furia a la hora de descalificar el editorial catalán. No es sólo que varios de ellos muestren hacia el liderazgo de Mariano Rajoy un apoyo sin fisuras, mientras otro se dedica a menospreciarlo y cuestionarlo todos los días. No es sólo que, en fechas nada lejanas, las rivalidades entre algunos de esos medios hayan tenido incluso proyección en los tribunales. Se da, además, la paradoja de que dos de dichas cabeceras editorializan que "ni Cataluña tiene dignidad ni España, honor. La tienen y lo tienen los catalanes y los demás españoles de uno en uno", pues esto de la dignidad colectiva es "un concepto medieval", cuando otro diario, a lo largo de su historia centenaria, ha invocado miles de veces el "honor" y la "dignidad" de España, verbigracia a cuenta del islote de Peregil o incluso a propósito de una boya vagamente rojigualda tiroteada por los británicos en aguas de Gibraltar. Sin embargo, ninguna de estas contradicciones, ni siquiera los incontables favores que algunos de los grupos mediáticos implicados han recibido de la Comunidad de Madrid, nada de eso ha impedido a tales diarios hacerse las vestales de la independencia periodística y cerrar filas en el desprecio y la condena ("falsedades", "disparates", "patrañas", "martingala", "estupidez", "furor identitario", "argumentos rancios") del editorial común del día 26.

Lo que no resulta admisible es que la unanimidad de unos sea un espontáneo reflejo patriótico, un sano impulso transversal en defensa de España, mientras que la unanimidad de los otros se explica por "la genuflexión de los medios catalanes" conchabados con el poder.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Acabo de ver la foto que nos trae hoy el Patrón en la portada.
Antes de juzgar habría que tener en cuenta la situación y el momento de la foto. Tengo entendido que estos diputados van todos juntos al aseo. En realidad no fueron todos. Se quedaron José Antonio Alonso y Espinosa, pero la foto es del momento en que Alonso se fue a buscar a los demás porque ya tardaban mucho.

Decibelio dijo...

D. Uno, que arregla zapatos dijo...

"A menudo veo diputados en el Congreso" (El sexto sentido de Elena Salgado)


Me encanta.

Aitor Mento dijo...

Don Espía, como Toxo es gallego, también podría tratarse de este otro tren.

Ay, qué bonito esto de los 40 Progresistas....

........................

Don Garibaldi, en otros medios, además de seguir estando, informan de que, efectivamente, ha llegado ese momento : "No permitiré que salgan impunes de esta canallada"

Aldeans dijo...

Pudiera ser que la ausencia de los señores diputados/as tuviera una explicación más simple: un pedo de Don Mariano Rajoy dejó todo el hemiciclo perfumado de un hedor colosal.

Decibelio dijo...

La verdad es que en la foto se ve la tribuna muy vacia. Me acabo de enterar de que ayer, día 3 de Diciembre fue San Claudio, Tribuno romano y gobernante. Seguramente era festivo para los diputados y Elena no se enteró. Por cierto, hoy hacen puente.

Olivia dijo...

No sé si a Tertsch le compensará poner esa demanda. Veo que algunos, quizás menos egoistas que yo, piensan que no. Yo se lo agradecería, me parece un asunto de interés general.

:::::

Estupenda y guapísima Charlize Theron en el sorteo del Mundial del Fútbol en Sudáfrica. Se nota que no perdona la trampa de Francia (trampa que no se hubieran atrevido a consumar, ni ellos ni la Fifa si el perjudicao hubiese sido un país islámico.)
Vamos, que tiene usted un gusto excelente, D. Santiago.

:::::

Me he guardado los posts de Arcu sobre el debate. Muy generoso con sus explicaciones, gracias.

Olivia dijo...

Otra cosa, que se me olvidaba: La foto de hoy del patrón es un motivo más para votar en blanco. No se me ocurre otra forma de protestar.

Neo... dijo...

El articulo del Patrón se titula:
"¿NO HAY RELOJ EN EL CONGRESO?"
Lo que no hay seguro es un CRUCIFIJO

Decibelio dijo...

Fedeguico. Dª Soraya Almansa Ibáñez es una excelente doctora de la Universidad de Jaén. Puestos a inventarse nombres utilice otros que no perjudiquen la imagen de gente respetable.

Gilgamesh dijo...

Compañeros remeros y con todos los respetos, el patrón me está fallando.
Que el congreso esté más vacío que el ojo de un tuerto no es ninguna novedad, pero veo (con el otro ojo) que sigue sin haber un comentario de su parte a lo de los crucifijos y si lo hubo cuando lo de los minaretes.
Ustedes si han sacado a colación el tema pero él no.

Decibelio dijo...

Con permiso de Becquer.


Del congreso en el ángulo oscuro,
de su grupo tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo
veíase a Espinosa.

¡Cuántos diputados dormían en sus casas
como el pájaro duerme en la rama
esperando la mano que mece
que sabe despertarlos!

¡Ay! -pensé-, ¡Cuántas veces el genio
así duerme en el fondo del alma,
y una voz, como Alonso, espera
que le diga: "Levántate, anda"

Jon Viar dijo...

El laicismo es una cuestión de sentido común. A ver si nos parecemos más a Francia y menos a Italia.

Jon Viar dijo...

Por cierto, artículo del patrón sobre crucifijos: http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=30349&mode=thread&order=0&thold=0

Porka Miseria dijo...

Don Gilgamesh, doña Pussy ha colocado el artículo que hoy ha publicado el patrón en El Mundo: De crucifijos y velos.

Gilgamesh dijo...

Y pregunto yo:
Si somos tan laicos ¿Por que durante el Ramadán los comedores de la universidad de Granada se abren por la noche para que los musulmanes puedan comer y durante el resto del año no?

Jon Viar dijo...

Laicismo, pero de verdad. No multiculturalismo para satisfacer a los fascistas islámicos.

Gilgamesh dijo...

Don Porka Miseria, no había leído ese texto y al hacer usted referencia a él lo he hecho.
Totalmente de acuerdo con el Patrón

Decibelio dijo...

D. Gilgamesh. Lo de prohibir símbolos (de cualquier tipo) en los espacios públicos no es más que otro recorte de libertades.
Si usted entra en un bar y ve un escudo del Barça lo único que piensa es que a los que están allí les gusta el Barça, pero no creo que por ver ese escudo se haga usted del Barça si no quiere.

No se deberían de prohibir los símbolos en los espacios públicos. Se deberían de permitir todos y esa sería la verdadera tolerancia.

Opino que si en un colegio los padres quieren que haya un crucifijo se debería de permitir, pues lo único que reflejaría es que en ese momento la mayoría de los padres de ese colegio han expresado su voluntad de que así sea. Igualmente si en otro colegio la mayoría de padres desea que haya una media luna o una estrella de David debería de permitirseles también.

Los símbolos no adoctrinan. Las palabras sí.

Entre mis conocidos tengo a personas creyentes de diferentes religiones y a ninguna le ofende ver un símbolo de otra religión en una pared. Solamente conozco ateos que se sienten molestos cuando ven algún símbolo religioso (en particular una cruz) y para mí eso demuestra una falta de tolerancia.

Esta es mi opinión. Una más entre las muchas que puede haber.

Gilgamesh dijo...

Don Decibélio, ni media palabra más.
Siempre se molestan por los símbolos religiosos los que más se la dan de ateos.
Y efectivamente si son cristianos más les molestan.

Jon Viar dijo...

Pero vamos a ver, ¿por qué me tengo que comer yo el crucifijo, el burka o las chuminadas budistas en un centro público? Señores, las creencias forman parte de la esfera de lo privado. Respetemos lo público. El Estado no se mete en la libertad de culto individual, que no se metan los curas o los imames en lo público. Esto en Francia lo entienden perfectamente y no pasa nada. Hay más fieles incluso que en España.

Ramius dijo...

Cuando despertó, la Media seguía allí

Jon Viar dijo...

Dice Decibelio que los símbolos no adoctrinan, pero yo no conozco nada que tenga más poder que lo simbólico en la subjetividad de las conciencias.

Ramius dijo...

Ultimas noticias.

El bobiernodespaña vuelve a contradecirse a sí mismo por enésima vez. Después de patrocinar talleres masturbatorios, arrecia en su cruzada contra los símbolos y se plantea prohibir los posters del interviú en los vestuarios de las empresas.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 225   Más reciente› El más reciente»