04 diciembre, 2009






La foto de Antonio Heredia publicada hoy en El Mundo corresponde a la sesión de ayer en el Congreso de los Diputados, en la que la ministra de los Medios y las Medias iba a responder a una pregunta planteada por el Grupo Mixto con carácter de Urgencia sobre los planes y proyectos del Gobierno para las Islas Canarias. Como una de las características básicas de nuestro parlamentarismo es la persecución del interés general, adivinen quién de entre el grupo mixto planteó la cuestión urgente, de con qué detallito van a corresponder ustedes a nuestro apoyo a sus presupuestos para 2010.

Era un asunto particular. Aquello no interesaba a nadie. Es muy probable que el vacío en el lado simétrico del hemiciclo fuera el mismo, como si sus señorían no tuvieran un horario laborar que cumplir, al igual que todo fiel cristiano, o, simplemente, que se les hubiera estropeado el reloj de fichar y todos aprovecharan el momento.

El vacío que respalda a la ministra Espinosa podría ser una metáfora de la soledad política, incluso de su caída en desgracia. Nótese que todos esos escaños sin culo son del grupo que pastorea con ese donaire suyo tan inimitable José Antonio Alonso.

Y pensar que todavía hay quien los llama gregarios...


225 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 225 de 225
Ramius dijo...

Bobioto contraataca...

Decibelio dijo...

URKO JONES dijo...
Pero vamos a ver, ¿por qué me tengo que comer yo el crucifijo, el burka o las chuminadas budistas en un centro público?

D. Urko, con todos mis respetos, estoy seguro de que si ve usted un crucifijo o una chuminada budista no va a sentir un poder en la subjetividad de su conciencia que le convierta.

Pero también estoy seguro de que, como nos anunciaba antes D. Gilgamesh, si por ejemplo en la universidad de Granada se abren los comedores por la noche para que los musulmanes puedan comer durante el Ramadán, habrá un montón de estudiantes que estarán agradecidos por esta deferencia que han tenido con ellos. Y al resto de estudiantes seguro que no les molesta.

No debemos de olvidar que lo público está al servicio de las personas y son las personas y la gente que vota en democracia las que deciden cómo debe funcionar ese servicio.

Me reitero en mis afirmaciones. Si en un colegio la mayoría de padres deciden que haya un símbolo en las paredes debería de permitirseles. Y si yo me encuentro un centro lleno de símbolos budistas porque el 90% de la gente que está allí es budista, lo entenderé perfectamente mientras no intenten imponerme su religión.

Ramius dijo...

A Joseluis le bastó con 2 tardes, pero hubo quien le dedicó al menos 3 tardes

Ramius dijo...

Me gusta como enfocan el tema de los crucifijos los maeses Decibelio y Gilgamesh: no se trata de prohibir, si no de que no sea la administración de un estado supuestamente laico quien los ponga. Se trataría de que los usuarios de ese espacio público ejerzan su libertar tanto personal como colectiva. Para mí era sencillísimo, no hace falta phrohibir nada: hubiese bastado (no soy experto en leyes) un reglamentillo o similar en el que se regulase que la administración finacia la pintura, o la fontanería, o los reproduciones de los cuadros de Manet, pero no los símbolos religiosos. Que unos alumnos o sus padres o sus profesores porque los ven pertinente quieren colgar un crucifijo, o poner una torá en una esquina? Pues se lo compran ellos y ya está.

Lamentablemente. Este bobierno SI quiere conducir por nosotros, SI quiere beber por nosotros, etc. Menos trabajar por nosotros o dejar en paz NUESTRO dinero, lo que sea. Dije paz? No sé si habré metido la pata....

Gilgamesh dijo...

Don Carlos, estamos haciendo el canelo.
Esto que usted anuncia si que es una inversión segura.
Al carajo la cuenta azul, naranja o violeta.
Piratas sin fronteras.
Inversiones con futuro.

C dijo...

Respetable público:aprendamos a ver,en vez de mirar como borregos,en vez de balar, bee ,bee , beee ,bee , bee , beee

La irresistible ascensión de Arturo Ui o el que tenga oidos que oiga.

Bien por los chicos que hablan de cosas importantes en el Congreso.

Ytem una mención en el Congreso a los que tuvieron que dejar sus pueblos ,sus familias y su cultura perseguidos por el hambre,o por sus ideas.

Ramius dijo...

Acabo de ver el vídeo del "Hombre que sí sabía bailar el agua". No sé qué pasó más tarde, pero me pareció revelador que no sentasen a ninguno en el banco azul, ni en el de enfrente.

Vreo que eran conscientes de una posble reacción post-lectora, del tipo, "de aquí, ahora, no nos mueve nidiós; y sosváis a interar"

Ramius dijo...

Joseluis, el hombre que no sabía bailar (nada), ni susurrar a los caballos (ni a nadie)

(y no de decimos lo que sabe hacer, para no extendernos demasiado....











...explicando que, saber, lo que se dice saber....)

Feroz dijo...

Si en la universidad de Granada se abren los comedores por la noche para que los musulmanes puedan comer durante el Ramadán, me parece una soberana gilipollez o una bajada de pantalones, porque se supone que los comedores tienen la función de que los alumnos no tengan que irse a otro sitio, si tienen luego clase por las tardes, pero por la noche la Universidad está cerrada, y es absurdo que tengan que tenerla abierta solo porque algunos alumnos tengan una religión distinta.

No tiene ninguna justificación, porque ellos pueden comer a esas horas donde les dé la gana y no afecta a su horario lectivo.

Algunos están empeñados en que la frase: "África empieza en los Pirineos", se haga realidad algún día.

Ramius dijo...

Ya la estamos liando...

Pues me hubiese encantado que el comedor de mi ex-escuela abriese por las noches, COMO HACE AHORA, y no es por los musulmanes (en Vigo no hay muchos)

Y hasta me hubiese gustado poder cenar en la escuela los días que salía a las 10 de la noche sin tener que esperar a llegar a casa.

A no ser que en Granada, durante esas horas, sólo se permita comer a musulmanes.... Lo que es realmente triste es que la medida no se haya tomado antes para favorecer a los no musulmanes.

Ramius dijo...

Por cierto supongo que cuando dice Africa, querrá decir Asia, pues es de sobra sabido que hay más musulmanes tanto en valor absoluto como relativo, en Asia que en Africa.

Jon Viar dijo...

Me voy a inventar mi propia religión y fuera. Esto del monoteísmo es muy aburrido ya... Soy el nuevo mesías de la vacuidad absoluta y mi buenismo está por encima de la injerencia del Estado. Así que reclamo subvenciones por aquí y por allá. Si se la dan a la Iglesia Católica y a los sindicatos, ¿por qué a mí no?

Aussie dijo...

En el sorteo del mundial se han hecho realidad unos cuantos "lo que se esperaba", lo que no deja de ser curioso y hace que algo huela a pesar de que las bolas las sacaba mi ex, Charlize.

Con el gobierno español pasa lo mismo, cada vez que abre la boca en cualquier tea podemos decir "lo que se esperaba", y nos viene el mismo tufillo, pero en lugar de mi ex Charlize aparece Leire (lo mismito)

Decibelio dijo...

Feroz dijo...


...se supone que los comedores tienen la función de que los alumnos no tengan que irse a otro sitio, si tienen luego clase por las tardes, pero por la noche la Universidad está cerrada, y es absurdo que tengan que tenerla abierta solo porque algunos alumnos tengan una religión distinta.
No tiene ninguna justificación, porque ellos pueden comer a esas horas donde les dé la gana y no afecta a su horario lectivo


Casi siempre estoy de acuerdo con usted, D. Feroz. Pero en esta ocasión no comparto del todo su comentario. Aunque desconozco las causas concretas que han llevado a la Universidad de Granada a abrir los comedores por la noche, conozco bastante del ámbito universitario.

1)La función de los comedores universitarios no es sólo que los alumnos no tengan que irse a otro sitio para continuar sus clases por las tardes. También ofertan la comida a precios especiales para universitarios muy por debajo de cualquier bar o restaurante público y les ofrecen bonos.
2)Si se mantiene abierto un comedor no es sólo por unos pocos alumnos. Para que lo mantengan abierto realmente debe de haber muchos alumnos.
3) No estamos pagando con nuestro dinero que se mantenga abierto el comedor. Lo están pagando los alumnos que lo utilizan.

Es cierto que los alumnos pueden irse a otro sitio y pagar mucho más por la comida y que el comedor universitario se puede quedar sin esa recaudación (ya que por la mañana está medio vacio porque esos alumnos no van allí a comer).

Si se juntan muchos alumnos y solicitan a la universidad que haga el favor de abrirles un comedor por la noche y lo pagan ellos. Si a la universidad y a los dueños del comedor no les importa, no veo que esten perjudicando a nadie y esos alumnos estarán más a gusto en la universidad.

En muchas universidades se alquilan los salones de actos de la universidad para dar una charla política o para juntarse los miembros de un colegio o de una asociación.
No veo por qué no pueden hacer lo mismo con un comedor y más teniendo en cuenta que los comedores los llevan empresas ajenas a la universidad y que están allí porque han ganado un concurso y la universidad sólo les pone las instalaciones y les paga la luz y el agua a cambio de que de servicio a sus alumnos (sean de la religión que sean).

Me parecería mal que unos pocos alumnos impusieran que se abriera el comedor y que eso nos suponga unos costes o inconvenientes a los demas. No me parece mal que muchos alumnos pidan que como un favor se les abra el comedor y que si la petición está justificada, son muchos alumnos y no nos supone un coste (al revés puede suponer un beneficio para el comedor) se les abra.

En la universidad que tengo más cerca se mantienen abiertas las salas de estudio durante toda la noche en epoca de examenes para que las usen los alumnos. Es cierto que se podían ir a sus casas a estudiar, pero lo ha pedido una mayoría de alumnos y se lo han concedido.

Decibelio dijo...

No me malinterprete. Creo que comprendo su punto de vista.

Me parece mal que unos moros vengan aquí a imponernos sus costumbres y son ellos los que deben adaptarse a las nuestras.

En este caso estoy hablando de un grupo numeroso de alumnos (sin considerar religión ninguna) que son clientes de la universidad y que solicitan a la misma que les haga el favor de abrirles un comedor por la noche.

Si no imponen nada a la fuerza y a la universidad le parece bien, les está ofreciendo un mejor servicio y adecuado a las necesidades de sus alumnos.

Decibelio dijo...

URKO JONES dijo...


...Así que reclamo subvenciones por aquí y por allá. Si se la dan a la Iglesia Católica y a los sindicatos, ¿por qué a mí no?


Las subvenciones que les dan revierten en la sociedad: comedores, ayuda a los necesitados, misioneros, casas de acogida...
En el caso de los sindicatos no lo veo tan claro (supongo que será ofrecer formación y defender a los trabajadores y a los derechos de estos).

Si usted realiza alguna acción que reporte un beneficio para la sociedad estoy seguro que puede solicitar una subvención.

Decibelio dijo...

Me retiro ya.

Les deseo que pasen una buena noche a todos.

Nolasco dijo...

Adios, perdon quería decir Salam

Jon Viar dijo...

No soy anticlerical. Jamás ofendería a una persona por sus creencias religiosas. Y tampoco me pondría a discutir sobre ellas porque en la vida se pueden discutir las ideas, pero no las creencias. Simplemente pienso que una universidad o un colegio público no es un lugar adecuado para la simbología religiosa. Esto lo entienden perfectamente los católicos franceses y no pasa nada. En un centro público puede haber simbología estatal y ya está. Y lo otro forma parte de la esfera de lo privado. De todas formas no se preocupe, don Decibelio, con tipos como Bono influyendo en el Gobierno tendremos crucifijos hasta en la sopa.

argonauta dijo...

En este pais pasamos de todo o nos enzarzamos en disputas casi irreconcilibles, no nos tomamos en serio a nosotros mismos...

Jon Viar dijo...

Quizás nos tomamos demasiado en serio, yo el primero, jeje...

Unknown dijo...

Buenas noches.

Señor Urko, usted que "Jamás ofendería a una persona por sus creencias religiosas" habla de tener que comerse "los crucifijos,los burkas y las chuminadas budistas".

Y además añade que el laicismo es algo de sentido común....

En la línea de nuestro presidente, que afirma, sin que le tiemble la voz, que solo desde la laicidad del estado se puede garantizar la libertad de las religiones.¿?

Este adalid de las palabras vacías, profesor de derecho constitucional para mas inri, no sabe que nuestra constitución habla de un estado aconfesional, que no laico.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
¿Queda alguien de guardia?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Hace un año detectamos la presencia de un original economista al que le habíamos perdido la pista, a pesar de disponer de una página web.
Pues bien; en todo este tiempo, y a pesar de sus inéditas teorías acerca de los flujos del capital, nuestro guru ¡está vivo!.
Y lustroso, como pueden apreciar en la foto que acompaña a la noticia.
En el fondo, sentimos una sana envidia por los logros de este hombre: siempre hemos deseado vivir de gorra.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE DE HOY:

"A menudo veo diputados en el Congreso" (El sexto sentido de Elena Salgado)

Para: Uno, que arregla zapatos

Nota: Hoy me lo han puesto muy dificil

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 225 de 225   Más reciente› El más reciente»