11 diciembre, 2009


España, aparta de mí este oxímoron

Los señores y señoras de la foto son una muestra representativa de eso que antaño se llamaba 'las fuerzas de la cultura',* abajofirmantes habituales de las causas progresistas bajo el concepto genérico de 'intelectuales'. No es hora de pormenorizar, ni de poner ejemplos; démoslo por bueno.

Ayer se reunieron en su particular speaker's corner, el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Partidarios irredentos de la memoria histórica, no han pensado nunca en el hecho de que en aquel mismo lugar de sus manifiestos tuvo su sede la más feroz institución represiva del Madrid republicano durante la guerra: la checa de Fomento.

La memoria es de suyo selectiva y elimina todo aquello que es desagradable o no nos viene bien, aunque sea histórica. Los comparecientes, flor y nata de nuestro republicanismo más o menos cívico, tiran por elevación y recurren al Rey para que interceda en el caso Haidar. En primera instancia, la interpretación que ha hecho EL MUNDO en su portada es correcta: Se lo pedimos al Rey, porque el presidente es como nosotros. Hy quien ve en ello la intención de salvar a Zapatero y cargar un eventual fracaso de la campaña "Sí a Aminatu" sobre la figura del Rey. no tenemos datos que avalen esta hipótesis y no es prudente hacer procesos de intenciones.

Conformémonos con dejar constancia de que la fe de los republicanos está en la Corona más allá del hecho obvio de que corresponde al Gobierno la dirección de la política exterior y que el Rey sólo es un mandado. Ésta es la esencia de la monarquía constitucional. republicanos por la Monarquía, en fin.

* Alianza de las fuerzas del trabajo y de la cultura.

237 comentarios:

1 – 200 de 237   Más reciente›   El más reciente»
Feroz dijo...

Buenos días.

El Mester de Progresía se ha equivocado de rey. Al que tenían que pedir que solucionase el embrollo, es al de Marruecos.

No creo que sean tan estúpidos como para no darse cuenta de ese pequeño detalle, pero creo que habrán llegado a la conclusión de que el monarca maroquí no les iba a hacer ningún caso, y han preferido ahorrarse el viaje, por si se llevaban algún palo en sus bien forrados riñones.

Gulliver dijo...

A Zapatero ni tocarlo. ¿Se imaginan lo que habrían dicho estos mismos individuos si el incidente se hubiera producido con un Gobierno del PP?. ¿Se los imaginan pasando por alto el tema del "secuestro" de Aminatu Haidar, denunciado por ella ante la Policía?. Como mínimo habrían pedido la dimisión del Ministro de Asuntos Exteriores. Son Zapatéticos.

Enhorabuena a los ondulados del día, Maeses Uno y Luigi (la cumbre del climax)

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Malas palabras le bailan el agua a Aminaut Haidar. Por un lado, traidoras palabras, las de aquellos que buscan y encuentran en la autenticidad de su aliento la órbita perfecta para mostrase hermosos y plenos en su concienzuda solidaridad. Por otro, palabras galerna, las de aquellos que tratan de denigrarla en la medida en que su determinación pone en solfa la orquesta de su alfarería ideológica y de partido. Interesadas palabras que unos y otros cargan sin asco sobre la incólume fragilidad de su férrea voluntad.
Gacela en la estela del león, Aminaut Haida se muestra rotundamente digna en la sola serenidad de su rostro, en el grave dialogar de su harmónico silencio. Ella es más verdad que nada de cuanto nos rodea, y en esa percepción nos asusta, tanto que nos enfurecemos a favor o en contra de su causa, de su decisión, de su grito; tanto, digo, que nos atrevemos a interpretarla, a juzgarla, a condenarla y absolverla, a ese desafecto estamos acostumbrados en esta enfermiza depredación en que nos hemos adiestrado.
Aminaut Haida no es esa sombra que se proyecta a nuestro antojo sobre un fondo siempre acolchado, siempre atento al aplauso, al reconocimiento, a la barata polémica del fanatismo como medio de vida, a la vida como fantasía de grandes almacenes. Ella no habita un decorado, ni se decora para parecer alguien, ella es mero testimonio de dolor, de injusticia, de terror, unos y otros ya dramáticamente interiorizados. Ella es, en definitiva, la huella de lo que jamás debiéramos anteponer a nuestros intereses como hombres ni como pueblos.
No es tampoco activista de nada sino testimonio de ese criminal todo que ignoramos con las mejores palabras. Nada tienen que ver sus exigencias con naciones ni patrias, ella vive y siente que vive su pueblo en un mundo de profunda e insoportable injusticia, esa es la nacionalidad de la que reniega.
Aminaut desea para ella, sus hijos y pueblo la ciudadanía de un lugar donde se les permita ser humanamente posibles. Nosotros inhumanos en la excesiva posibilidad queremos equipararla a nuestros estúpidas ensoñaciones patrias, a nuestros heroicos actos de supremo egoísmo, a esa nuestra falaz y siniestra marea de palabras y actos con los que deseamos forjarnos auténticos. Pero por mucho que lo intentemos no podemos ser ella ni tampoco entenderla, porque nosotros si somos activistas de todo y testimonio de nada.
Ella, decimos, es todo un ejemplo, mentimos, es un arcano, y lo sabemos, pero nos da lo mismo, al fin y al cabo su utilidad es otra.

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Mi hijo ya no sabe qué quiere ser de mayor: pirata o titiritero del spanish show...
Pirate Party



http://drosado.blogspot.com/2009/11/pirate-party.html

Javir dijo...

Mientras que unos mueren por una foto, otros matarían por una foto.

metempsicótico dijo...

La exigencia se efectúa bajo la formulación: Juan Carlos, haz algo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gracias por lo que le toca a Uno, Don Gulliver, pero el mérito de hoy debe de llevárselo el genial Don Luigi. "La cumbre del clímax" es un aforismo para pasar a los anales de la historia más sostenible.

Enhorabuena al maestro Don Luigi.

metempsicótico dijo...

¿Los republicanos pidiendo la intervención del Rey, siquiera sea por la gracia de Dios? ¿Y de qué nos extrañamos? Vivimos en un mundo en que el comandante en jefe del mayor ejercito del mundo, metido en dos guerras, recibe el Nobel de la Paz y, más acá, los nacionalistas piden que las fuerzas armadas españolas protejan barcos que navegan bajo la ikurriña, y todo en este plan, que diría Umbral. Pues eso: la globalización del oxímoron.

metempsicótico dijo...

A todas éstas, ¿se sabe si Carod Rovira tiene abierta embajada en Nuakchott? Lo digo por negociar lo de los cooperantes.
Por cierto, ¡felicidades a los ondulados!

Capitán Haddock dijo...

Ejemplo de delirio progre que recoge El Confidencial:

"Sorprendentemente, un estudio ha demostrado que la prevalencia de sexismo descubierta es más baja de lo esperable. Sólo un 3,4% de mujeres ha sentido en sus propias carnes –y lo ha reconocido- ese machismo. Asombrada de unas cifras tan bajas, Carme Borrell, experta de la Agencia de Salud Pública de Barcelona y autora del estudio, considera que el problema podría ser que se está tardando más en reconocer y asumir la existencia de conductas sexistas porque “España todavía cuenta con derechos subordinados a los de los hombres heredados del Franquismo”.

Es decir, a la socialdemocráta biempensante no le entra en la cabeza que las mujeres encuestadas digan que no han sentido machismo porque en realidad no lo han sufrido. Ella ha decidido que la realidad es otra y que las encuestadas contestan erróneamente porque están sojuzgadas al macho ibérico fascista y franquista. En fin, las mujeres españolas deberían hacer suya la afirmación de la gran Susanne Moller: preferimos tener derechos a que nos salven.

metempsicótico dijo...

Y no deja de ser una forma de jugar la carta del Rey como comodín.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El tercio artistócrata deviniendo en requetés. Se empieza con el "sinfronterismo" y se acaba sin límites.

María dijo...

No es extraño que sean antimonárquicos si todavía piensan que el rey puede interceder sobre la vida o la muerte de las personas. Lo extraño es que se les llame intelectuales.

Nrq dijo...

Desde que empezó el caso Haidar no he sabido realmente cuál sería la mejor solución al problema. Obviamente la mejor solución es dejarle volver y que se alimente o mejor "¡que coma!", que es una expresión mucho más mesetaria, cuán ancha sea la meseta.
Pero claro, se interpone la política y se interpone la política también en la mente de Haidar y en su motivación para hacer huelga de hambre. Una huelga de hambre es un pulso lanzado por alguien con mucho autocontrol y determinación que sólo va a tener una víctima. No es terrorismo porque no se busca el mal ajeno, sino que el castigo y el sufrimiento físico es autoinflingido y, eso, además es una decisión desde y sobre el propio individuo.

Pero... ¿a quién lanzas la pelota? ¿Por qué el lanzamiento ha venido a España? Lo de Marruecos es inapelable, aterrizara Haidar aquí o en la China Popular, pero paró en Canarias por una escala necesaria para llegar al El-Aaiun y desde aquí se lanza el pulso. Entonces se moviliza todo, se movilizan los medios, se movilizan los actores-protesta y el gobierno se moviliza a la inercia que ellos siempre han entendido el movimiento.

Sin hablar de qué pasará con Haidar el día que haya comido. Nos olvidaremos del Sahara, nosotros y los de la foto, porque los de la foto atienden a muchas cosas pero no se especializan en ninguna. Que sí, que se puede vender como "ser altavoz de situaciones que han llegado a ciertos niveles de gravedad", pero todas aquellas causas antaño apoyadas siguen sin resolverse y no les veo yendo al Sahara cada año a hacer una visita de cortesía o de antiguos amigos.

Mientras, a Marruecos le da igual y busca hacer bandos con España, el gobierno sigue esperando que esto se solucione solo (como la crisis) o con actos estrella implicando a Clinton para que luzca, los actores-protesta tienen nuevo material y Haidar se sigue consumiendo.

Si muere... ¿se culpará a Hillary? ¿al Rey? Menudo lanzamiento tan "divertido" le han hecho al pobre monarca

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿El aborto en España?

"Autonomía de grey"

ÉmileZola dijo...

La degradación ética, moral. La indignidad a la que se está llegando, alcanza tintes épicos, sublimes.

La España del Régimen antidemocrático, corrupto e ilegal marca ZP, ha entrado en una deriva sin retorno. Lo siento por futuras generaciones.

La canallesca. Los sicarios y mercenarios (aquellos que perciben emolumento dinerario, a cambio de un trabajo inconfesable o oscuro), camuflados de todo menos de lo que no son, entre indigencia e indignidad como cual juego de la oca.

¡¡¡ Y encima, el personal, otorgándoles títulos de honorabilidad cultural e intelectual¡¡¡.

Son la representación pura y dura, precisamente de la antítesis de lo democrático, de lo ético y lo moral. Algo que con su gesto ratifican: el Rey no tiene ninguna potestad....y además, quedaría como "Cagancho en Almagro", si tuviese el despiste de intervenir.

Con la que está cayendo en España....y aun no ha dicho esta boca Real, que es tan bien del pueblo, es mía ciudadanos, y a través de ella os voy a decir....
Será porque el disputado voto sindical del Sr. Cayo, siempre está al hacecho.

espia ruso dijo...

Felicidades a los ondulados.
Sr. Mentempsicótico, lo de las embajadas ya lo pregunte hace un par de días, pero no obtuve respuesta, y en verdad me gustaría saberlo.

ÉmileZola dijo...

......sorry. Se coló la h. Sorry.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Adivinar, a vuela pluma, en qué peli está pensando Almodóvar a futuro mientras portavocea en sostenible:

a) Jose, Sara y yo y otras gentes del montón.

b) Hable con ella

c) Borbones lejanos

luigi dijo...

El Círculo Virtuoso de Bellas Artes.



Don Uno, es un honor compartir la Onda con usted.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El honor es de Uno por escoltarle, Don Luigi.

Fedeguico dijo...

Resulta atorrante la fea costumbre que han instalado entre los "libegales" sus predicadores mediáticos: la pregunta retórico-gilipollesca.

Al estilo de: ¿Se imaginan ustedes qué hubieran dicho estos progres de mierda si hubiera sido Aznar el que...? ¿Se imaginan que Aznar hubiera dicho que...?

Atorrante.

Feroz dijo...

D. Uno, me inclino por la b).

Luigi, Mayone tiene la virtud de sacarte de "tus cosillas".

(Ambos sois unos puñeteros genios y, salvo Belisario, no hay quien os moje la oreja en ondulaciones varias)

espia ruso dijo...

Otra paradoja de la vida : Las Academias presentan el diccionario " El español en todo el mundo ". Aquí seguiremos llamándole castellano.
Se rumorea que Carod Rovira se ha suscrito a la edición por fascículos de dicho diccionario.

benjamingrullo dijo...

“Pídele cuentas al rey”

La izquierda ahora es monárquica y pide cosas a los reyes por navidad, como mis sobrinos. También hace unos días, con el asunto de los minaretes, Narmer trajo un párrafo excelente en el que la izquierda tampoco se cortaba de utilizar los argumentos más extremos del catolicismo. Koerensia, pues.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Buenos días.

Patrón. En realidad hay dos rostros (entiéndase como se quiera, que correcto será), que pueden encajarse como "fuerzas" pero como "cultura".... ni con vaselina y calzador!

Ramius dijo...

Ah. Congrats to the waved ones.

metempsicótico dijo...

D. Fedeguico: será todo lo atorrante que usted quiera, pero radicalmente cierto. Al margen de las virtudes y defectos del Sr. Aznar, ¡menuda se la hubieran liado!

navarth dijo...

Dice Arcadi Espada: ”Excelente discurso. Recoger el premio Nobel de la Paz, aludiendo a la guerra justa, es un acto de valentía ética considerable. Y aún más: proclamar que el Mal existe y actúa puede ser una obviedad intelectual, sólo negada por el presidente Zapatero; pero es una muestra de coraje político.” Estoy de acuerdo.

También El País parece licuarse de placer ante el discurso de Obama. Hay que decir que ese mismo discurso podría haber sido pronunciado, digamos, por Reagan, y entonces el entusiasmo habría sido considerablemente menor.

Fedeguico dijo...

Es curioso el resabio millanastrayesco de estos "libegales" nuestros...ese "muera la inteligencia" que se deja traslucir tras el desprecio a los "titiriteros" o "zejajoteros", entre los que incluímos a Günter Grass, a Saramago o al Sursum Corda, si es preciso...

Pussy Cat dijo...

A veces, también los bilbainos nos hacen felices a los donostiarras:
Bilboko alkatea
Egun on.

Fedeguico dijo...

¡Reagan! Esa es la referencia, el modelo a seguir, el gran héroe de la Humanidad toda.

navarth dijo...

Y enhorabuena a los maestros LUIGI y DON UNO.

rostro pálido dijo...

Perdonen que copie este comentario mío de ayer:

El mester de progresía pide la intercesión del rey.

Me alegro.
Porque me repatea el hígado esa estupidez tan repetida por J.C. Borbón de que el de Marruecos es su hermano mayor, menor, o su tía la del pueblo.

Mamonadas, las justas.

navarth dijo...

”Pope John Paul's engagement with Poland created space not just for the Catholic Church, but for labor leaders like Lech Walesa. Ronald Reagan's efforts on arms control and embrace of perestroika not only improved relations with the Soviet Union, but empowered dissidents throughout Eastern Europe. There is no simple formula here. But we must try as best we can to balance isolation and engagement; pressure and incentives, so that human rights and dignity are advanced over time.”

Fedeguico dijo...

Sé que esto va a escocer a algunos, pero como lo sé de buena tinta, no tengo más remedio de desvelarlo: Ronald Reagan está ahora mismo en el infierno.

rostro pálido dijo...

Es más, en el funeral de Hassán II todos vimos a J.C. Borbón llorando.
Si las lágrimas eran auténticas o de Swarowsky autoadhesivas me da igual (no sé qué sería peor).

¡LLorar por Hassán II!
Hace falta valor y muy muy poca vergüenza.

Así que ahora a apechugar con los titiriteros.

navarth dijo...

Lo anterior es un extracto del discurso de Obama, ayer en Oslo.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belosticalle dijo...

DEPORTES

«Andorra es mi paraíso. Allí está mi tesoro, allí mi corazón. Amo a Andorra. Pero, como decía la copla, "los jueces castigan el delito de amar"». (A. S. V.)

«Son 3,5 M€, señora.» (Hacienda de España)

«Nuevo revés de Arantxa.» (El Correo, sección
Deportes).

--- --- --- ---
Luigi, Uno, acero toledano.

Tasmania dijo...

José Luis I
A ZP rex, a rege lex

(algo así como de ZP el Rey, del Rey la ley.... o el mundo al revés)

catalina dijo...

¿No es el cuarto por la izquierda uno de los que mandan? ¿No había que poner a trabajar al rey, esa figura carísima y ociosa? 
Pues eso, que las fuerzas vivas del trabajo y la cultura, en uso de sus competencias, cumplen con sus deberes constitucionales.  No como otros.

PD  Viva la Agrugru, la asociación de grumetes más ondulada del ciberespacio. 
  

Pussy Cat dijo...

Hoy en el Mundo, el patrón abunda en el tema:
Favores reales

metempsicótico dijo...

Estoy de acuerdo con D. Navarth y aunque me encantan las opciones barajadas por D. Uno (especialmente, la b), apunto otra –irreverente- posibilidad: El rey pasmado.

Daedalus dijo...

Leído por ahí

Manual de acción progresista en el caso Haidar

Toda persona de mentalidad abierta a la realidad plural del mundo que nos rodea y comprometida con el progreso y la liberación de las conciencias hacia la superación de las relaciones de dominación en el marco de una sociedad multicultura compleja, se encuentra en estos momentos atónita y desorientada ante las aparentes contradicciones que representa este complejo asunto. Y es natural, ya que nuestros líderes, ocupados en otros altos menesteres, aún no nos han indicado el camino.

Si te preguntas qué hay que hacer, se propone un procedimiento en 3 sencillos pasos:


1º - Imaginar que el presidente de gobierno es Aznar y Rajoy el ministro de asuntos exteriores, cerrando fuertemente los ojos y repitiendo en voz alta la palabra "Bush".
...
...

2º - ¿Lo ves? ¿A que se te ocurren un montón de cosas?

3º - Ponerlas en práctica.

Feroz dijo...

D. Rostro, la escena del rey de España haciendo de plañidera en el entierro de Hassán II, fue un espectáculo lamentable.

metempsicótico dijo...

Perdón D. Navarth: estaba alucinando con el párrafo que nos ha traído sobre el discurso de Obama. Me refería a D. Rostro Pálido.

Feroz dijo...

Dª Pussy, es que Odón no tiene la exclusiva de "hacer el indio".

Nrq dijo...

No entiendo porque ha habido comentarios escandalizados por el discurso de Obama. La guerra es un estado natural de la humanidad y, bueno, por otra parte un gran numero de cambios y progresos, sin duda, han venido dados por enfrentamientos bélicos (menos, vaya, la Guerra Civil Española que nos sigue aportando tontería 70 años después)

Belosticalle dijo...

Bien traído el extracto del discurso del Nobel Obama, por NAVARTH (10:30 am).

El 'compromiso del papa Juan Pablo con Polonia', al margen de lo que tuviese de resentimiento personal y revanchismo frente a la URSS, influyó de forma decisiva en el encumbramiento de Estados Unidos como potencia absoluta.
Y es que (volviendo del revés el refrán) «no hay bien que por mal no venga».

benjamingrullo dijo...

“ese "muera la inteligencia" que se deja traslucir tras el desprecio a los "titiriteros"” Pero Fede, ¿ha visto usted a nuestros titiriteros? Son actogues, fedeguico, actogues. De inteligencia, más bien poca. ¿Cómo puede dejarse traslucir desprecio a la belleza cuando alguien se está refiriendo a Cuasimodo? En seguio, ¿Willi, San Juan y Diego Botto? ¿son esos sus referentes de inteligencia? Pero si todavía no saben que los reyes son los padres ni qué es el refrendo real ¿Quién le ha cableado sus sesos? Ezplíqueze, pod favod.

Anónimo dijo...

Obama afirma que es "el comandante en jefe de una nación que está en medio de dos guerras".

¿Cuando dejara Chacon de decir que las tropas españolas en Afganistan estan ayudando?

luigi dijo...

La Monarquía considerada como uno de los Círculos de Bellas Artes.



PS: Gracias a todos por sus amables palabras para conmigo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Pussy (10:26 AM) genial enlace.

(chamán uitoto): - Itoma…

(chamán jeltzale): - Pues trae.

Fedeguico dijo...

benjamingrullo dijo...

“ese "muera la inteligencia" que se deja traslucir tras el desprecio a los "titiriteros"” Pero Fede, ¿ha visto usted a nuestros titiriteros?
---------------
Le explico, le explico...Ese apelativo de "titiriteros" se va extendiendo, se va extendiendo, y pasa de Willy Toledo...a Günter Grass, a José Saramago, a Paul Krugman, a los científicos del IPCC...y, en fin, a todo aquel que no comulgue con aquello de que Reagan es Dios y José María Aznar, su profeta...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Me quejaré a la superioridad, Doña Pussy. Lo del chamán y el txomin me tiene partido de risa. ¡Qué bueno lo de Itoma! ¡Pues no va y le da a un exgaleno reconvertido a líder del heptamilenario pueblo de Jaungoikoa unas hojitas medicinales de coca para hablar con los ancestros!

(De todas formas lo del remo y la minicanoa…¿qué se sabe de Don Gorkataplines?)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Humm…Gunter Grass. Un "houdini" de la memoria. Si todos fuéramos "fedeguiquistas" diríamos que es el "Pío Moa" alemán…

Dr. Asclepio dijo...

Bien Navarth y Belosti el Joven. Es una cuestión histórica:el discurso de Obama. Buena noticia para la humanidad. El presidente de la nación más poderosa del mundo dice que existe el Mal, que está en la condición humana y que, en las ocasiones en que se manifiesta, hay que combatirlo. Con la guerra si es preciso.
Porque los democrátas, los americanos al menos, no estamos dispuestos a rendirnos y creemos en la justicia de combatir por la vida y la libertad para nosotros y nuestros hijos. Que hay cosas que no se arreglan con esa jaculatoria que llaman "diálogo". Que eso es una capullada (con perdón) ha venido a decir Obama.
Inmensa bofetada a los progres mentecatos del buenismo (eufemismo de la cobardía moral). En el fondo estos creen que son inatacables, seres con una sobrevaloración de sí mismos -proporcional a su mediocridad- que les lleva a atribuirse una superioridad moral que les inmuniza frente a todo, y les hace vivir en su ficción. O simplemente cinismo para sacar votos y perpetuarse en el poder.
Su paz es la del avestruz no la paz perpetua kantiana.

Ya dije cuando los sociatas se entusiasmaron con Obama, que como ignorantes que son, confunden la realidad con su ideales de marketing, y se iban a llevar algún disgusto: en las coordenadas de la polítca americana un político de izquierda moderada como Obama está a la derecha de Aznar. Ni Aznar hubiera defendido tan claramente la guerra en una ocasión semejante (o la pena de muerte, o el despido libre). Y la que le hubiera caído.Ni siquiera Bush, tampoco le daba la cabeza para tanto.
Obama tiene coraje, asume su responsabilidad, y sabe que la mezcla de alta tecnología y tiranía (que se da en cada vez más países) es terriblemente peligrosa para la humanidad. Además de la incertidumbre que la contigencia azarosa, imprevisible, genera. Y que obliga a las naciones a organizar su defensa.
Hoy dormiré más tranquilo.
Pobre Leire, que descubre que su héroe planetario- pareja de Jose Luis- tiene una pólítica exterior como Jhon Wayne. Que el negro progre es un global warrior.
Le sugiero al patrón que le invite a Obama a ser bloguero de la Argos. Quizá nos hiciera mejor papel que Charlize. Sin desmerecerla para nada.

Otrosí: Sarah Palin ha dicho que va a ir desnuda a Copenhage para oponerse a la cumbre climática.(Bueno, no se donde lo he leído)

Pussy Cat dijo...

Gorriarán en su blog, reflexiona inteligentemente sobre el caso Haidar:
HAIDAR Y LAS ALMAS BELLAS

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Ten cuidado, Obama. Te aviso que tengo superpoderes y en cualquier momento te apeo del poder. Recuerda que estas ahí gracias a que nunca quise interferir en lo más mínimo en el proceso de tu eleción, así que cuando menos te lo esperes te calzo un inpichmen. ¡Ándate con ojo!" (Firmado: un blanco anónimo).

Estoy que no estoy dijo...

Los republicanos quieren jugar con el Rey... Eso es lo que yo llamaría "lanzar un órdago a la grande".
Lástima lo del envite a Zapa-pares. Nos vamos a quedar a medias.

Dr. Asclepio dijo...

Los progres que le van a fastidiar a Aminatu, no tienen cojones (sí, estoy dispuesto a ir a la neverra...) para meterse con el rey moro, gran sultán de Marruecos. Se cagan por las patas (qué día tengo) porque los islamistas matan.
!Con lo bien que vivían contra Bush¡ A éste se le amenazaba e insultaba lo que a uno le daba la gana y no pasaba nada, oyes¡
Pero meterse con ETA, islamistas y tal es un mal rollo: Basura moral al por mayor.

Feroz dijo...

Como el Patrón ha hablado de ella en la radio, la traigo: Nueva Gramática

navarth dijo...

Muy bueno, Dr.Asclepio

goslum dijo...

- Mohamed, soy Juan Carlos. Llamaba por lo de la señora Haider.
- Hola, ¿truco o trato?

Uno, que arregla zapatos dijo...

En efecto Don Navarth. Unos nos llevamos la fama por escribir una gracieta, mientras otros cardan la lana, muy bien cardada por cierto, con certeros comentarios o atinados enlaces. La nave es así de polimórfica, poliédrica, polifónica e incluso poliándrica, eppur (eso) se muove

Estoy que no estoy dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
En efecto Don Navarth. Unos nos llevamos la fama por escribir una gracieta, mientras otros cardan la lana, muy bien cardada por cierto, con certeros comentarios o atinados enlaces. La nave es así de polimórfica, poliédrica, polifónica e incluso poliándrica, eppur (eso) se muove…
------------------

Hablando de esdrújulas, yo añadiría: Sifilítica, antropomórfica y filantrópica

Uno, que arregla zapatos dijo...

Obama, Obama, tus progróstoles te negarán tres veces antes de que cante el Cayo.

Ramius dijo...

Varios:

Coincido en que Oh-Batman tiene tanta valentía en el discurso como Joseluis osadía. Obviamente no son lo mismo y, sin embargo, sigo esperando hasta ver qué hechos suceden a esas palabras. Podrán decir lo que quieran pero Reagan pasó más allá del humo y consiguió firmar un tratado de desarme que tuvo un grado de cumplimento relativamente aceptable. Repito que sigo esperando qué nueces vienen tras el ruido de Oh-Batman.

Miedo a otro 11? No lo creo tanto como miedo a tener que encargar un container mensual de alambradas para Ceuta y Melilla. O tener que montar una casita en Perejil (que ya sabemos que ni cogna). O tener que doblar o triplicar los efectivos para detener la avalancha de pateras. Por no decir que la mayoría de los árabes que van y vienen a Europa son argelinos, que estos pasan por Marruecos, que si el Mohamed se pone tonto, podríamos tener un problema en el gas argelino (dado que del ucraniano se puede uno (que no Uno)fiar a veces sí y a veces no).

Sin descartar ninguna de esos posibles miedos, recordemos la postura básica de Joseluis: Vivimos en los mundos de Yupi, yo soy Yupi, paz y amor hermano, que guai es el mundo sobre todo ahora que yo estoy aquí, etc. etc. etc.

Y otra cosa más: por mucho discurso valiente que tenga Oh-Batman, es tan enemigo de la libertad como Joseluis. No se hagan ilusiones, el que avisa no es traidor. Oh-Batman es un sociata, al menos hasta donde un yanki puede ser sociata.

Parmenio dijo...

Felicidades a Don Uno y a Luigi. Están ustedes sobrados.

El Patrón, tras el indigente intelectual de ayer nos propone (reta) escribir sobre el aquelarre perroflaútico habido ayer en la checa de Fomento.

Republicanos por la monarquía, unidos por la causa de salvar a Aminatu y no manchar al Ministro de Deportes. Si esto es todo con lo que cuenta la Sra. Haidar. ¡Pobre Aminatu!

No sé si me gustan más los de la cultura o los dos culturistas. El detalle de exigir a los periodistas que se identificaran fue entrañable.

luigi dijo...

Del Rey abajo, Marruecos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La progresía asalariada es fiel a sus Verdades Inmutables como todo clero ordenado.
Zapatero es, si no Dios mismo, al menos Su representante en la tierra. Es, por tanto, no sólo infalible, sino inimputable:
sus actos y sus decisiones no pueden ser juzgados.

La progresía asalariada se ha creído en la obligación de hacer como que hacía algo en el asunto de Aminatu Haidar. Pero tampoco crean ustedes que van a mojarse.

A alguien, probablemente a alguien del mismo Gobierno, que tiene encargada la tarea de pensar por los progres pesebreros, se le ha ocurrido esta idea del sortilegio real. Esto no lo han discurrido ellos.

Y ese alguien, jugará la carta del rey en este asunto si cree que eso va a servir para quitarle el marrón de encima a Zapatero... aunque sea a costa de poner en solfa el prestigio del monarca, colocándole en posición mendicante frente a un estado -el Marroquí- que ha creado el problema y encima se permite amenazarnos.

Zapatero y sus títeres carecen de todo sentido estratégico. (Perdón: carecen de sentido estratégico de Estado... su estrategia es otra: asegurarse el Poder a costa de lo que sea) Por eso, les importará un pito recurrir al Rey y malbaratar su prestigio personal, si eso les quita de encima esta incómoda cascarria diplomática.

¿Y el Rey? Hará lo que le manden. No puede ni debe hacer otra cosa.

benjamingrullo dijo...

Pussy, flipado estoy yo también con el alcalde del amazonas colocando sus atributos al jefe indio de Bilbao y pasándole “coca para hablar con los antepasados”.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

El resumen del discurso de Obama podría ser:

Si vis pacem, 501 Div. Aereotransportada

navarth dijo...

Obama en Oslo: ”También nos incumbe a todos insistir en que naciones como Irán y Corea del Norte no jueguen con el sistema. Aquellos que dicen respectar la ley internacional no pueden apartar su mirada cuando se desobedecen esas leyes.
Aquellos que se preocupan por su seguridad no pueden ignorar el peligro de una carrera armamentista en Oriente Próximo o en Asia. Aquellos que buscan la paz no pueden permanecer sin hacer nada mientras los países se arman para una guerra nuclear.”


¿Se ha enterado de esto Máximo Cajal? Qué disgusto se va a llevar este hombre.

navarth dijo...

Parmenio dijo...
El Patrón, tras el indigente intelectual de ayer nos propone (reta) escribir sobre el aquelarre perroflaútico habido ayer en la checa de Fomento.

Ya lo ha descrito usted con admirable precisión y concisión.

metempsicótico dijo...

Don Uno: Una sola matización a lo del “houdini de la memoria”. Grass y Moa hacen ambos un cambio de sentido pero, a partir de ahí, cada uno (de ellos) circula en sentido opuesto de la marcha histórica. Lo que –ya se sabe- califica a uno (de ellos) y descalifica automáticamente al otro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Parafraseando a don PARMENIO,
no sé si me dan más asco los de la cultura o los culturistas.

churruca dijo...

Impactante titular de Público.

“El juez impide ampliar a Franco la causa contra los SS”

Ya en el texto de la noticia encontramos esta pequeña joya, cuidadosamente apuntada en el debe del magistrado Ismael Moreno, autor, para los de Público, de la fechoría.

“El magistrado también se ha negado a procesar a este último (se refiere a Ramón Serrano Suñer) y otras personalidades del franquismo ya fallecidas.”

En otras palabras, las asociaciones de la Memoria Histórica, promotoras del evento, solicitaron entre otras cosas al juez Moreno que procesase a personas ya fallecidas. Cosa que a mayores de una estupidez es absolutamente ilegal, por lo que de acceder a la petición estaría prevaricando.

Así pues, visto lo visto me permito sugerir un titular alternativo.

El juez Moreno se niega a prevaricar como le solicitaban las asociaciones de la Memoria Histórica.

belisario dijo...

"Partidarios irredentos de la memoria histórica, no han pensado nunca en el hecho de que en aquel mismo lugar de sus manifiestos tuvo su sede la más feroz institución represiva del Madrid republicano durante la guerra: la checa de Fomento".

---

Le veo muy indulgente, Patrone.

belisario dijo...

Joseluis en casa, con la pata metida (para variar):


Fernando Verdasco, en declaraciones a Radio Marca, ha analizado las palabras del presidente del Ejecutivo durante la recepción que dio al equipo vencedor de la Copa Davis. José Luis Rodríguez Zapatero se saltó el guión e individualizó sus elogios en Nadal: "Rafa, te queremos. Eres un magnífico símbolo y embajador del deporte y de cómo hacer las cosas".
El tenista madrileño ha reconocido que Zapatero "se refiriese a tan sólo un jugador nos sorprendió un poco a todos". "Sinceramente, en el equipo nos sorprendió a todos. Lo estuvimos comentando, ya que siempre hablamos sobre el espíritu de equipo en la Copa Davis. Para nosotros es lo más importante", ha indicado elogiando a David Ferrer y Feliciano López, también artífices de la victoria ante la República Checa.

El número dos del tenis español ha indicado que son un equipo. "A nosotros en la Copa Davis nos gusta que nos traten por igual, seamos el uno, el dos o el tres".

navarth dijo...

Obama en Oslo: ”Quizás el problema más profundo que rodea mi recibimiento de este premio es el hecho de que yo soy el comandante en jefe de una nación que está en medio de dos guerras.

¿Guerra? ¿Se ha enterado ya de esto Carmen Chacón? Qué disgusto se va a llevar esta mujer.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

OCURRENCIAS 2
--

Ayer, decía yo:

Va y ocurre lo que ocurre con la causa justa de Haidar.
.
Para mí que Marruecos ha pensado que, a pesar de lo ocurrido el 14_M, estos parece que necesitan que alguien les recuerde que nosotros somos la frontera con el islamismo radical.
.
Simultáneamente, se produce el terrible secuestro por Al Qaeda de los ingenuos repartidores de chocolatinas catalanas por Mauritania.

Hoy, dice El Mundo:

El CNI achaca a salafistas marroquíes el secuestro de los tres cooperantes.

¿Me siguen?



--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

belisario dijo...

Enhorabuena a los dos moztruos espantousos.

---

Últimas gilipolleces con Carmen:

"Los ejércitos del siglo XXI tienen que ser conscientes del respeto al medio ambiente".

belisario dijo...

Elogio planetario de Zp a Lula:

- A mí no me extraña nada que este hombre asombre al mundo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días, tirando a tardes.
De Nueva Vía a Transportes Alternativos.
Ayer, día de Nuestra Señora de Loreto, el señor Rodríguez realizó un espectacular vuelo sin motor sobre los parajes de la economía estatal, pudiendo vislumbrar desde tan altas cotas el camino de hierro que ha de encarrilar la marcha hacia lo verde: menos CO2 y más IRPF, básicamente.
No sabemos el porqué de que la lectura del manifies

perdón, queremos decir

del "Informe Económico del Presidente del Gobierno 2009" nos ha evocado este simpático camelo.

Tasmania dijo...

Sobre Aminatu Haidar, el secuestro de tres españoles por Al Quaeda y el episodio Alakrana (entre otros)

JL: No sabes Sonsoles lo indigesta que es la Alianza de civilizaciones

SSles: Calla y tómate la harira

Neo... dijo...

Hoy estoy pensando, cosa rara en mí, sobre el tema de hoy. Y pensando, pensando llego a una conclusión:
A todos estos que se ponen en la foto y solicitan al Rey de España que interceda por AMINATU HAIDAR, les importa un oeuf lo que haga España, Marruecos y la susodicha.
Ellos lo que quieren es salir en la foto y demostrar a este estraño país que son los más guapos , mas listos, más humildes, más buenos, más "mejores personas", más perfectos, con mejores sentimientos, más comprometidos con los debiles, más generosos, ... etc, etc.

! Y UNA MERDE !

"Ande yo caliente y que se joda el Rey y el Presidente"

¡Perdón por la palabrota!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Para hacer boca, un cuento sostenible:

Caperucita roja (por supuesto) y el padre feroz.

Había una vez una adolescente muy bonita. Su progenitor B le había hecho una capa roja y la muchachita la llevaba al insti, a la disco y de botellón, así que todo el mundo la llamaba Caperucita Roja.
   
Un día, su madre le pidió que llevase unos chipirones a su abuela que vivía al otro lado de la ciudad, recomendándole que no se entretuviese por el camino, pues cruzar la ciudad era muy peligroso, ya que siempre andaba acechando por allí el famoso chico de la moto.
   
Caperucita Roja recogió la casuelita de chipirones y se puso en camino. La chica tenía que atravesar la ciudad para llegar a casa de la Yaya, pero no le daba miedo porque allí siempre se encontraba con muchos amigos y amigas: el Dani, el Tortas, la Yeni...
   
De repente el famoso chico de la moto, que era enorme, se paró delante de ella.

- "¿A dónde vas, chati?" le preguntó el famoso chico de la moto con su voz ronca de darle a los trujas.
- "A casa de mi Abuelita" le dijo Caperucita.
- "Te arrimo, nena, que no me pilla lejos"- le respondió el famoso chico de la moto.

Y la inocente chica montó en la moto del famoso chico de la moto. Y tanto montó y montó que preñadita se quedó.

- "Jo tía, te estás poniendo como una cerda", le dijo un día su amiga la Yeni.
-"Es que estoy p'alante, tronca", le respondió Caperu.
-"¡Que fuerrrte, tía!, le replicó la Yeni
-"Sí tía", atinó a decir Caperucita.
-"¿Qué vas a hacer, tía?", preuntó con interés la amiga.
-"No se tía. Me da palo tenerlo…" confesó nuestra protagonista.
-"¡Pues aborta, tía!", le aconsejó la Yeni.
-"¿Y mis viejos qué, tía?" replicó Caperucita.
-"Pasa de ellos, tía. Ahora se puede, tía", zanjó la otra.

Y tras tan árduo proceso de inteletuación de lo que le ocurría en su interior fue como la roja adolescente llegó a conclusión tan madura como producirse una IVE.

Así pués, nuestra protagonista se encaminó a un centro hospitalario de la SS, con su tralalá, tralalalarita.

Pero hete aquí que, de repente, apareció el padre feroz.

- "¿A dónde vas, hija?", le preguntó el padre.
- "Estoo…¿eh?…a…¡a casa de la Abuelita!- le dijo Caperucita.
- "¿A casa de la Abuelita sin cestita, Caperucita?" dijo el padre feroz desconfiado.
-"¿Sin cestita? Es que no me hacía juego con las zapas" atinó a improvisar nuestra heroina.
-"No se, no se", se dijo para sus adentros el padre.

Y de repente, sucedió:

-"Oye, Caperucita, ahora que caigo…¡qué pechos tan grandes tienes!, apreció el padre feroz.
-"Er…es que…hoy me puesto el wonderbra" respondió rápida Caperucita.
-"Ya, ya, pero…¡qué tripa tan grande tienes!", reincidió el progenitor.
-"Bueno, vale, que me quedao preñada ¡qué pasa!"

Y en aquel momento pasaron por allí la Bibistra Aído, Sanidad Jiménez y L'Oreal Pajín y rescataron a Caperucita de las garras de su padre feroz y se la llevaron al hospital, donde un médico progresista le abrió el vientre y le liberó del alien que nuestra jóven protagonista llevaba dentro y luego la aleccionó para que cuando fue lara mayor de edad votase a José Luis, el libertador de adolescentes encintas.

Y rojorín, rojorado, este cuento progre se ha terminado.

belisario dijo...

El sensato discurso de Obama podría ser suscrito tranquilamente por cualquiera de los cuarenta y tres anteriores presidentes de su país, porque viene a ser un compendio de la doctrina de Estados Unidos en materia de guerra desde su fundación como República. A Churchill le habría gustado mucho. Al mahatma Gundi, evidentemente, no. Pero disimulará.

Jon Viar dijo...

Almodóvar o Médem no representan al mundo del cine. Se representan a sí mismos y punto. En el mundo del cine hay gente muy válida que no sigue las coordenadas de la sutil dictadura de lo políticamente correcto, pero no tienen altavoces, y es verdad que no son tantos. Personajes como Almodóvar o Médem, cuyo cine es un bluf, son tipos que monopolizan el cine acumulando subvenciones e impiden que salgan nuevos talentos. Son los mismos de siempre. Haciendo películas de "realismo social" para huir de sus fantasmas. ¡Qué fácil es llamar asesino a Aznar y qué difícil llamárselo a Txapote...! Fariseos y cobardes. Eso es lo que son.

Nolasco dijo...

“Sras. y Sres. Vamos a volver a crecer con carácter inminente”
J.L. Rguez. Zapatero eminencia inminente

Pussy Cat dijo...

Jó, Luigi, genial lo de "del Rey abajo, Marruecos"... Corticoles, Arcimboldos y lo que se tercie, por favor.
Y Benja, peor estamos aquí con Odón, que ni coca ni nada, solo nos pone unas bicicletas en la terraza del ayuntamiento para que le iluminemos el arbolito de navidad con el pedaleo.¿Que en este pais no cabe un tonto más? Buenoooo, no vean los que se esperan en la terracita de Odón...

Y de paso, saludos a Maite, una seguidora del blog que ayer conocí en el encuentro presentado por Tonia entre Daniel Portero y Joseba Arregui.Interesante debate, con un Arregui sembrado, lúcido y encarnizado contra el PNV. La única duda que tengo en el tema es que no se si ETA va a desaparecer, como da por sentado el de Andoain. Temo que esos "últimos coletazos" hagan tanto daño como hasta ahora, e igualmente estemos en la zozobra en la que llevamos viviendo desde hace tanto tiempo y hasta siempre.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

URKO JONES dijo:
Almodóvar o Médem no representan al mundo del cine. Se representan a sí mismos y punto.

Discrepo, amigo JONES.
El hecho de que nadie haya elegido a esta gentuza no suprime la realidad: la tropa de la ceja ha sido investida -por delegación del Poder- como representante del cine español. Y lo que es peor... de la cultura española.

Eso es así, aquí y en China.

Jon Viar dijo...

La determinación del nuevo gobierno vasco para acabar con ETA es total. Cuando estos mercenarios de la patria inexistente dejen de matar, entonces veremos cómo los nacionalistas empiezan a perder su fuerza electoral...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jo, si no lo menciona doña PUSSY, se me pasa la perla:

LUIGI dijo...
Del Rey abajo, Marruecos
.

Es Vd. un puto genio. (Y perdón por lo de genio)
Pase por caja, que hay aquí un sobre con DIEZ CORTYCOLES y algo de Lotería de Laicidad.

Jon Viar dijo...

Algún día, más pronto que tarde, cambiarán las cosas en el mundillo del cine español. Pero es cierto, Sans Foy, que esta "gentuza", como usted dice, ha obtenido numerosas prebendas por sus manifestaciones políticas. Pero yo, que me dedico a esto, le digo que, a mí, esta basura moral no me representa. ¡Un saludo!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Entiendo su cabreo y su indignación, don URKO.
A mí me pasa algo parecido cada vez que sale Urkullu a decir que "los vascos, esto" y "los vascos, lo otro".

Jon Viar dijo...

Exacto Sans Foy. Y no porque Urkullu sea un nazi significa que todos los vascos lo seamos.

belisario dijo...

Madrid, de Checa a Corte. Menuda jeta se gastan algunos.

mayone dijo...

No soy 'animadora' del show Aminetu Haidar. Le reconozco a los saharauis su derecho a ser independientes de Marruecos. No lo van a conseguir.
No es un problema creado por este o por el anterior gobierno, todos sucesivamente lo han dejado pudrir convenientemente.
Marruecos, Israel y otros se saltan las resoluciones de la ONU y como todo país va a lo suyo.
No quisiera que esta Sra. muriese y no voy por ello a hacerle crítica. Cuando todo haya pasado lo haré.
El respeto se le debe tener a todo el mundo, no como hacen muchos.
Por cierto me ha extrañado que Dragó, Federico y otros escriban Aminatu, es por desidia o por que sí.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me consta, amigo JONES, que en el mundo del cine hay de todo. Si bien es verdad que no en la misma proporción.
Tengo algunos amigos de la profesión a los que el Mundo Ceja les provoca sarpullidos... Pero, aún esos, callan en público.

El cine y el artisteo en general han sido convertidos en territorio progre: a quien no le guste, que se calle... porque ¡ay de aquél que les critique abiertamente!

Esta realidad repungnante tiene dos causas: la primera es sociológica: no se me ofenda, don URKO, pero el nivel intelectual de nuestros famosillos

es muy bajo,
como bajo está el abrojo
.

Aquí se confunde intelectualidad con fama. También Francis era famosa, y era una mula.

La segunda causa es de índole material: Zapatero se ha apoyado en esta gente para potenciar su imágen guay... y a cambio, LES HA DADO EL CONTROL SOBRE LA PASTA.

La industria del cine, en España, no produce películas: produce subvenciones. Y las subvenciones se dan a dedo. Tú sí, tú no. ¿Que tú no chupas? Pues tú no curras.

Y ésos son argumentos con mucho poder de convocatoria. Hasta el punto de que muchos no se atreven ni siquiera a pensar por su cuenta.

Usted, que es del gremio, me dirá si me equivoco.

Jon Viar dijo...

Monsieur Sans Foy, lo ha sintetizado perfectamente. En el fondo, por desgracia, es así. Y lo peor es que esto no va a cambiar en mucho tiempo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno, don URKO...
No cambiará hasta que se les acabe el acceso al grifo de la pasta.
Vamos... Hasta que se largue Zapatero.

Sí. Tiene Vd. razón: Va para largo.

candela dijo...

Pues casi, como que encuentro algo medrosos a los autores del aborto de ley.

Porque, vamos a ver, si se trata de un DERECHO ¿a qué vienen los tiquismiquis?

¿A qué poner un poquito de restricciones?

¿A qué obligar a las niñas-princesas a declarar en el juez contra papá y mamá?

¿A qué tener en cuenta el calendario, esa cosa tan fascista?

¡Hombre por Diosss! ¡Aborto para todos sin distinción de género, edad y zona comarcal!

Buenas tardes.

Jon Viar dijo...

La indigencia intelectual de personajes como Almodovar o Medem es tan evidente que no me había parado a mencionarlo. En cualquier caso, Sans Foy, aunque gane Rajoy no va a cambiar nada. Es un sistema de cuotas familiares. Unas del PSOE y otras del PP. Amén de los nacionalistas...

belisario dijo...

"Por cierto me ha extrañado que Dragó, Federico y otros escriban Aminatu, es por desidia o por que sí".

---

Es porque sí:

Wikipedia

Aminatou Haidar (en árabe: أمنتو حيدار), a veces conocida simplemente por Aminatu o Aminetu (según algunas fuentes nacida en Akka Centre, provincia de Tata [por entonces Sahara español], 24 de julio de 1966,[1] según otras nacida en El Aaiún en 1967[2] ) es una activista pro saharaui y de los Derechos Humanos.

Aitor Mento dijo...

Buenos mediodías, y felicidades a don Uno y don Luigi.

Sobre el tema del día, qué decir que no se haya dicho ya....que quizá haya que acuñar el término de batasuna moral.

candela dijo...

Por cierto, enhorabuenas a los ondulados.

Los días camastrones son así.

belisario dijo...

Sire, los del PP se inflarán a dar subvenciones a los cejaheridos. Son así de canelos.

Artanis dijo...

Buenos días...
Saludos a los premiados de hoy... que es cierto que no conseguimos mojarles ni la menor oreja.
Les dejo el Alvite de hoy en La Opinión Coruña.

Jon Viar dijo...

Belisario, Esperanza Aguirre dio 15 millones de euros a Garci para que filmase "Sangre de mayo". Un fracaso total... También la derecha tiene a algún director para filmar propaganda. (Aunque nada comparado con la izquierda).

Gilgamesh dijo...

Buenas tardes a todos menos a uno.
El problema, a mi modesto entender, viene de considerar que gente como Almodovar (supongo que sin Mc Namara) el clan Bardem, Ramonin, Super Sinde y personajes de similar pelaje son intelectuales.
Por que a ellos les ha parecido bien y un montón de mamporreros les ha apoyado ahora resulta que Ramonin es el Ortega y Gasset actual, Almodovar es Lorca y Super Sinde Giner de los Rios.
Patético

belisario dijo...

Así es, Urko. Pero el PP, con ese deseo de caer bien a los progres tan poco correspondido, es capaz de patrocinar la beatificación de La Pasionaria.

Jon Viar dijo...

No va usted mal encaminado, Gilgamesh. Siempre he pensado que Almodovar es un homosexual franquista; por su obsesión con sus propios fantasmas: la Iglesia, el ejército, la superstición, el ruralismo... Y siempre he pensado que se cree una especie de reencarnación de Lorca, lo cual me parece vergonzante...

belisario dijo...

Imaginemos a Ruiz Gallardón de Ministro de Cultura. Bueno, mejor no.

Jon Viar dijo...

Belisario, es cierto... Pero le diré algo. El PP está obsesionado con la cultura desde hace algunos años. Para que no les llamen fachas, supongo. Tienen ese complejo de culpa y dan más dinero a la cultura. No sólo eso sino que dan más libertad que el PSOE. Y eso lo saben los del gremio.

Jomicidal dijo...

9/12/09: S&P coloca el rating de España en perspectiva negativa.

El Ibex 35 baja un 2,27%.

10/12/09: "ZP sale en apoyo de la solvencia en España"

El Ibex sube un 0,46%.

No te imaginas, Sonsoles, la cantidad de inversores lelos que siguen quedando en el mundo.

Ramius dijo...

Elogio planetario de Zp a Lula:

- A mí no me extraña nada que este hombre asombre al mundo.


zp a lula ?

lula a zp ?

recíproco ?

C dijo...

No me llamen Pedro,llamenme ¡¡¡¡ Satanasa !!!!.

Nueva penicula:

AH MI TU NO ,AIDA.

Banda Sonora:

El Gei y yo.
Casablanda.

Anónimo dijo...

"La activista (Aminatou Haidar) asegura que «sino fuera por la lucha y el apoyo incondicional de España y los medios de comunicación, no estaría aquí entre vosotros ahora». Sin embargo, del Gobierno de Rodríguez Zapatero dice «aún no tiene una postura definida» a pesar de su «responsabilidad histórica», mientras que, por otro lado, resaltó que el propio Kofi Annan, secretario general de la ONU, «ha reconocido la debilidad» de su organización."

Artanis dijo...

D. Urko...
de mi limitado conocimiento del medio profesional, me permito deducir que no importa realmente cuánta gente de los escalones medios e inferiores de la profesión no simpatize -no ya con RodrígueZ- sino con la izquierda.

No sólo porque muy pocos se atreven a romper el tabú de ser de derechas en ese mundillo (Garci aún conserva el carnet del PCE y les vota... o eso dice) sino porque no serán profesionales que "merezcan" portadas, reportajes y espacios en "Días de Cine"...

Si algún director relevante (¡y joven!) se atreviera a salir del armario conservador, eso sí sería un aldabonazo. Pero siempre parece que uno de los primeros pasos para destacar es la pública integración en el "establishment".

El único consuelo es que algunos destacados nuevos directores, optan por marcharse y trabajar fuera... al menos no dan la lata como los de la cheka.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

URKO, BELISARIO...
Les leo y me confirman en mi obstinación de quedarme en casa a leer.
¿Cine? En vídeo y de autores difuntos (o muy viejitos).

Ya lo siento, don URKO, porque sé que pagan justos por sinvergüenzas.

Aitor Mento dijo...

Zapatero, sobre las consultas en Cataluña : "No van a ningún sitio"

Europa Press

Como Él mismo. El hombre consulta.

Gilgamesh dijo...

Buenas tardes a todos menos a uno.
El problema, a mi modesto entender, viene de considerar que gente como Almodovar (supongo que sin Mc Namara) el clan Bardem, Ramonin, Super Sinde y personajes de similar pelaje son intelectuales.
Por que a ellos les ha parecido bien y un montón de mamporreros les ha apoyado ahora resulta que Ramonin es el Ortega y Gasset actual, Almodovar es Lorca y Super Sinde Giner de los Rios.
Patético

Jon Viar dijo...

Pues sí Sans Foy. Don Artanis, no se trata de que un director salga del armario conservador. Creo que no es relevante que un director sea de derechas o de izquierdas. A mí, personalmente, me parecen conceptos premodernos. Lo que estaría bien es hacer películas en las que se cuente el verdadero "realismo social" que viven las víctimas del terrorismo de ETA. O las mujeres islámicas que viven en Madrid, con el Burka de arriba a abajo... Y para hacer ese cine hace falta coraje, contactos y medios para difundirlo. Si lo logro le aviso. Un saludo pues.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FEROZ abrió el blog con esto:

El Mester de Progresía se ha equivocado de rey. Al que tenían que pedir que solucionase el embrollo, es al de Marruecos .

Y eso también vale DIEZ CORTYCOLES y un decimito para la Lotería de Laicidad.

Gilgamesh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo que estaría bien es hacer películas en las que se cuente el verdadero "realismo social" que viven las víctimas del terrorismo de ETA. O las mujeres islámicas que viven en Madrid, con el Burka de arriba a abajo... Y para hacer ese cine hace falta coraje, contactos y medios para difundirlo. Si lo logro le aviso.

Si lo logra, no ganará dinero, pero sí un amigo para toda la vida, don URKO.

Jon Viar dijo...

Pues en ello estoy, amigo Sans foy...

Aitor Mento dijo...

Avísenos a todos, don Urko, que lo celebraremos comme il faut.

Saludos a Misco, Tusco, Paco, Queco y Porco Jones.

Feroz dijo...

Gracias, Monsieur, a veces es verdad eso de "Al que madruga, Dios le ayuda".

Jon Viar dijo...

Igualmente Don Mento, me voy a comer, señores...

Oriana dijo...

Muy "güeno" Luigi. Del rey abajo... Tómese un ron, que le invito. En cuanto al debate de ayer en San Sebastián que cita Pussy (cómo me gustó conocer a los mininos de la nave, por cierto)en el que también estuve me quedé preocupada. Noté a la plumilla Tonia contrariada con la propuesta, "provocadora" dijo ella,de Arregi para que se denomine a los presos de ETA, "presos políticos". La propuesta tiene su miga pero, sobre todo, parece que los de Aldaketa andan enredando con la excusa de "quitar argumentos a los del PNV" sin percatarse ( o sí?) de que asumen los mensajes de Batasuna. Ya iremos informando...porque hay un run rún en los aledaños de los foros socialistas que no me gustan nada. Pero nada, oigan.
Y yo también pregunto: ¿qué hay de Taplines?

luigi dijo...

Feroz, va por usted:

Mayone Grillo, la voz de la conciencia de los blogs sin su conciencia.



PS: gracias, Miss Cat, Monsieur (¿en que número acaba mi décimo de Laicidad?).

Aitor Mento dijo...

Que aproveche, don Urko, otros ya lo hemos hecho ,y le relevamos.
...............

Manuel Chaves cree que el caso Haidar "fortalece" y "prestigia" al Gobierno

Europa Press

Claro. Y su hija no trabajaba para MATSA.

Motivos para creer....en la existencia del Limbo.

Aitor Mento dijo...

Don Luigi, resumiendo : Mayonecia.

( Si me he ganado la neverra, háganmelo saber para que me pertreche adecuadamente )

J.I. dijo...

¡Jo, que buena la foto que trae Pussy! ¡Realmente es dificil distinguir quien es más indio; si el Indio o, el alcalde!

Tasmania dijo...

Leídos sus últimos comentarios quiero sumarme a la opinión generalizada en la Argos. El PP tiene un complejo del quince respecto a la cultura. Han permitido que la izquierda se apropie (teórica y comunicacionalmente) y ahí se las den todas. Mientras no superen esa tremenda estupidez mental poco pueden hacer. Pero digo yo, pues que no hagan nada, pero basta de subvencionar a este clan y hacerle la ola como si fueran Ortega...

-----------------------------------

No por camastrona, sino por viernes sin aliento no he felicitado a los ondulados. Enhorabuena, enhorabuena y enhorabuena.

Tasmania dijo...

Reaparece decretation man !!!!!

La crisis se ha acabado por decreto
José Luis el escribiente

Aitor Mento dijo...

Para variar, he aquí un cineasta librepensador, que en vez de estar ayer en Madrid haciendo el canelo, estaba en Tánger trabajando.

No le preguntaron por el tema Haidar, pero en cuanto a otros, hizo declaraciones que le desmarcan del Mester de Progresía.

Bigas Luna

J.I. dijo...

Luigi, superioribus: "Del Rey abajo ..."

No felicito a los ondulados que ya bastante "ondulados" están y, bien que requetefelicitados.

Y miren que se lo tengo dicho, no dejen comida por la cubierta que salen las ratas a olisquear.

¿Porqué se meten tanto con Mayone? A mí me hace gracia, le da vidilla a la cubierta.

Ramius dijo...

No! No es el real decreto. Siempre creí que este descerebrado se creía realmente lo que decía. Pero empiezo a pensar que está comenzando a darse cuenta de que la cosa no pirula nada bien y el grito más apropiado (debidamente maquillado, claro está) es "no puedes hacerme esto, no te puedes ir al carajo, no te mueras, que voy a hacer yo sin tí". Si fuera periodista, yo no me pondría muy cerca del atril: debe apestar a miedo.

J.I. dijo...

Sobre la gente de la Kultureta, decirles que se les da mucho bombo, excesivo. Supongo que es más fácil preguntarles a ellos cualquier cosa, esperar que expelan cualquier comentario, que no necesita de contraste ni de evaluación alguna; antes que tomar como referencia, a los pocos referentes que existen en España en Investigación o Ciencias Sociales; vamos, lo que siempre hemos entendido por Intelectuales. Por que ¿a cuantos de ellos conocemos? Sin embargo, cualquier bufoncito mojonero, es bastante más conocido

El día que se tire de la cadena del retrete, de estas supuestas gentes de la Kultura, no va a quedar ni medio.

¡O tempora, o mores!

Aitor Mento dijo...

J.I. dijo :

"¿Porqué se meten tanto con Mayone? A mí me hace gracia, le da vidilla a la cubierta."

Mire, puede hacer gracia al principio, pero ciertas cosas apestan por repetición.

Tenga en cuenta que ciertos personajes, lo que persiguen en realidad, es distraer la atención, y que no se hable ni se comente sobre lo que realmente interesa, sobre noticias de última hora....
Mientras se alimenta a un troll, pasan desapercibidas otras noticias, otros comentarios....y tenga en cuenta también que algunos de estos personajes están a sueldo.

Para ilustrarse al respecto ( enlace que puse hace dos días ).

J.I. dijo...

Para Mayone, 10:42Pm, ayer.

Burla, burla, burla. Lo que se dice burla es tomar el rabano del abuelo fusilado por las orejas. Por que ¿Qué hubiera pasado, si en vez de fusilar a este abuelo, hubieran fusilado al otro y, por el otro bando? ¿Tendríamos un Zapatero, Jefe de Centuria de la Falange, reivindicando a la otra parte?

Mire, Mayone, el problema es que la situación particular de una persona, la ha elevado a problema de Estado. Se olvida el nieto que hubo dos bandos y, se olvida de la reconciliación de la Transición. Intentar sacar rédito de los muertos, eso, eso si que es burlesco.

Sobre el humor, D. Isi, encendió ayer su Sable de Luz y, con dos movimientos de Sable, dejó bien claras las diferencias entre hacer Humor de la política y, hacer la Política a través del humor y, en el caso del Ínfimo Wyoming, se encarga de poner en la diana; día sí y, día también, a los que discrepan con la política gubernamental; política que les ha valido una cadena enterita de Tele.

A mi, tampoco personalmente me ofende un tipejo que escriba una obra y, que la titule "Me c.go en Dios". No, no me ofende. Como tampoco me ofende un asesinato. No, no me ofende en lo personal.
Lo que me ofende es la falta de respeto hacia los sentimientos religiosos de otras personas, sentimientos que no debo compartir, para reconocer que deben ser protegidos; ni tampoco, debe ofenderme en lo personal, la muerte de otra persona, para reconocer que la vida de otra persona debe ser protegida, protegida y amparada ante el desprecio que ha sentido el asesino hacia su víctima y, hacia el valor de la vida ajena.

Artanis dijo...

¡Tranquilos, zejateros míos!

¡Que ya hemos encontrado un culpable!

J.I. dijo...

D. Aitor, ya leí el artículo, pero aunque existen Ratas Ruines, alguna se pasea por cubierta de vez en cuando, habrá que contrargumentar, un poquito, de vez en cuando.

Sobre el tema de hoy, les lanzo un reto a los de la Kultureta ¿a qué no tienen bemoles para plantarse ante el Palacio de Mohamed en Rabat y pedir, lo que aquí, tan calentitos han pedido en el Círculo? Claro, una cosa es predicar y, otra ...

J.I. dijo...

¡Jua, jua, jua! Menos mal que hay niños peque ..., esto, eh ... quería decir funcionarios pequeños en la Administración del Estado.

Que cara le echan. Por eso, hace un par de días, cuando tuvo lugar el sainete del viaje ida-vuelta de Haidar, el funcionario del aeropuerto que pidió una orden por escrito para permitir la entrada de la misma, fue destituido de su puesto. ¡Vaya por Dios!

mayone dijo...

Feroz ,no tenía razón J. Casares y me extraña que el Sr I.Ruiz Quintano, no sepa que cocktail es la cola del gallo y no la cresta.
Lo que él llama lengua maldita es la de muchos, pero no la única y le aseguro que yo soy una entusiasta de todos los idomas y que me esfuerzo por comprender todos los que me son posibles.
Le agradezco sus recomendaciones, pero amores y lecturas las elijo yo.
Por Serna me viene Justo y escribe para mi muy bien, no se lo recomiendo, porque aparte de que debe ya conocerlo, presumo que no le gusta.
So long

Aitor Mento dijo...

Don J.I, lo comprendo en lo que tenga de placer personal y de entrenamiento "argumentario", pero eso sólo se puede hacer al principio, no seguir insistiendo. Enseguida se ve que es como dar posavasos al botijero, como ya dije una vez, y trae el efecto que he comentado antes.

...............

Y a propósito de distraer atenciones....la "excelsa" política de comunicación de la Iglesia Católica también hace lo suyo.

Cuanto más contra las cuerdas están en el Gobiernodespaña, tienen que salir con algo que les sirva de excusa y de arma arrojadiza.

La Conferencia Episcopal plantea que el aborto vuelva a ser considerado delito.

Ramius dijo...

Sr. Mento, lo extraño es que zapatiestos y la iglesia no se entiendan mejor, pues su política "exterior" es "deslumbrante". Que curiosa es la vida! Aquí habría que decir, "Dios los cría y ni así se juntan"

J.I. dijo...

Sobre lo Inminente

María Teresa Fernández de la Vega, explicó que cuando Zapatero dice "inminente" en realidad significa en "los próximos meses".

inminencia.

(Del lat. imminentĭa).

1. f. Cualidad de inminente, especialmente tratándose de un riesgo.


inminente.

(Del lat. immĭnens, -entis, part. act. de imminēre, amenazar).

1. adj. Que amenaza o está para suceder prontamente.


prontamente.

1. adv. t. Con prontitud.

¿Son o no son geniales?

Ramius dijo...

Contra la eyaculación inminente....

Zapaterol complex!!!!!

Aguantarás meses y más meses.

Bobiernodetortilla.

mayone dijo...

Gracias Belisario, no se me había ocurrido mirar en la red.
No obstante todos los carteles en Lanzarote ponen Aminetu y los periodistas isleños ponen Aminetou, Aminatu o Aminatou indistintamente
Alguien me lllamó la atención en una conversación sobre este detalle, en la denuncia, su firma es ilegible.

J.I. dijo...

El tema del aborto da para mucho, muchísimo, por varios motivos:

1º El conflicto entre no nacido y madre, debe regularse. En teoría, los supuestos de despenalización actuales eran los adecuados. Pero ... existía el coladero de la salud psíquica, que en la práctica ha llevado al turismo abortivo, por su laxa interpretación.

2º Ya el TC en la STC 53/1985, dejo claro que " .. ni los derechos de la mujer pueden tener primacía absoluta sobre la vida del nasciturus ..."

3º Lo que deberían haber sido situaciones de excepcionalidad; peligro para la vida de la madre, violación, graves malformaciones ... se han soslayado y, el aborto se ha colado por la gatera de la salud psíquica con poco o nulo control.

Aitor Mento dijo...

Completamente de acuerdo, D. Carlos.

Ya suele decirse que "donde no hay mata, no hay patata", lo que no es óbice, obstáculo ni valladar para que igualmente, los obispos colaboren en la elaboración de la gran tortilla estatal.

.............

Don J.I, sabido es que nuestros gobernantes son el relativismo encarnado ( valga el doble sentido del vocablo ), y que para ellos, las palabras significan lo que ellos quieran en cada momento.

El cortoplacismo y la improvisación son la esencia de la democracia....y Mari T-Rex ha salido hoy con su paridita para dar tiempo a Moratinos en sus gestiones con la ONU y EE UU.

Ramius dijo...

Hay cariños que matan...

Feroz dijo...

Cuando ^^ dice "inminente" yo entiendo "en mi mente".

Mayone, el blog que le recomendaba era el de Elisa Serna (en Público) que debe ser de su cuerda, porque también usa eso de ICAR.

mayone dijo...

Conferencia Episcopal Dictadores si, pro abortistas no.

Ya nos había dicho Cañizares, el abuso sexual de los curas a menores, no es tan grave como el aborto. La iglesia decide a conveniencia lo que es peor.

ha sido muy emocionante ver en las noticias a Videla y Pinochet comulgando, a Franco bajo Palio. Comulgando, a este ultimo, no le han sacado, por referencias, creo que no era muy católico, su alianza con la Iglesia era de conveniencia como lo es la del PP, fariseísmo del bueno bonito y barato.

J.I. dijo...

Ya saben que el Ministro de Deportes no es hombre que trabaje en equipo ¿De quién es la frase?

Aitor Mento dijo...

Don Carlos, verá cómo, en ese caso, como en tantos otros, Zapaterol Complex intervendrá con una sabia dosis de Porsupuestatoque paliará los efectos secundarios de la Improvisinaque contiene. Para así aguantar meses.

- No lea detenidamente las instrucciones de uso, porque no las hay.

- En caso de duda, consulte con su psiquiatra.

mayone dijo...

¿En que quedamos Pussy Cat? en ediciones pasadas era Vd. varón, hoy la llama uno q.a.z. Doña Pussy, por dos veces, le ruego me saque de dudas

J.I. dijo...

¡Uff, Mayone! Su último comentario ha sonado muy trillado y rayado.

¿El problema de España 2009 es que hubo un señor llamado Franco, comulgando? ¿El problema de España 2009 es que la Iglesia es la Iglesia?

Vaya, será entonces que las advertencias de los organismos internacionales sobre la fiabilidad de nuestro sistema financiero; sobre la sostenibilidad del sistema sanitario y, sobre la viabilidad del sistema de pensiones; son temas menores ante el hecho de que ... Franco comulgaba!!!!

churruca dijo...

Tiene usted razón, Mayone. El aborto es un maravilloso acto de amor al prójimo, sólo porque la Iglesia Católica es hipócrita.

J.I. dijo...

Joer, Churruca, ud. en tres líneas resume lo que me lleva a mi veinticinco.

mayone dijo...

Aunque le cueste trabajo Feroz, si va a contestar a algo, lea por favor lo que le dicen, sino, no se tome Vd molestias por mi

Jon Viar dijo...

Pues sí, Franco comulgaba... Lo raro es que se hubiese cambiado de sexo y se fuese a vivir a Chueca con un etarra...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bien dicho, Don J.I.. Al estilo de Bilbao sería O tempora, o Rolex.

benjamingrullo dijo...

(Propongo que la moneda de 5 céntimos incorpore la cara del Olentzero.)

Nueva moneda en Bolivia

El Banco Central puso en circulación el viernes nuevas monedas con la leyenda "Estado Plurinacional de Bolivia" en su contorno, en reemplazo del nombre "República de Bolivia".

Desde su nacimiento en 1825 Bolivia se denominó República. El cambio de denominación buscar destacar el carácter pluricultural del país donde los indígenas son mayoría. La Constitución reconoce también 36 lenguas nativas, varias de las cuales están por extinguirse.

En esa línea los billetes llevarán la figura de héroes indígenas hasta ahora ignorados en la nomenclatura oficial. Los billetes actuales destacan a héroes de la independencia mestizos y criollos.

Gulliver dijo...

Artistas Unidos "United Artists"

Artistas de la ceja reunidos "Cejijunted Artists"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Justo Serna…

Este señor tan demócrata retiró sus colaboraciones en un blog simplemente porque se le criticaba. ¡Qué tiempos los de Tercera Vía!

J.I. dijo...

D. Benjamin no de ud. ideas. ¿Plurinacional? ¿Les ha asesorado Herrero de Miñon a los bolivianos?

D. Uno, ¿pero no ibamos a setas?

belisario dijo...

Artanis dijo...
¡Tranquilos, zejateros míos!
¡Que ya hemos encontrado un culpable!
---
España

El Gobierno atribuye a la Policía la entrada de Haidar a España

---

Acabáramos. Los putos grises.

Aitor Mento dijo...

Reunión de artistas, o ceja viva.

Gulliver dijo...

Ahora que Doña Mayone-sa está empreñando un poco, echo de menos al Troll-ico. Estaría bien que se retroalimentaran entre los dos, simpleza va, sofisma viene. Así nos dejarían en paz un rato.

Doña Mayone-sa, esta tarde me está defraudando. La creía capaz de algo más de sofisticación en sus argumentos. Conferencia episcopal en vez de católicos, peticiones de excomunión de dictadores. Parece ud. José Blanco u otro "inteletual" de su calibre. Este foro tiene más nivel y usted lo sabe. Háganos trabajar un poco.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Laporta:

Creo que Cataluña es una nación, estoy convencido, y eso es un dato objetivo.

Se la paso, Gran Luigi, por si quiere rematar, que a mí me da la risa.

churruca dijo...

Laporta: Deus ex Barsa.

Isi dijo...

Buenas tardes amigos remeros.
No crea amigo J.I. Las más de las veces el sable láser no me funciona ( o lo utilizo mal ) .
Hoy no tengo ninguna "anécdota" que contar ni pienso meterme con nadie. Agradezco no obstante a Mayone sus disculpas.Efectivamente no las había visto.

Pero así, viendo "al tum-tum" la foto de los representantes de los sindicatos progubernamentales ( UGT, CCOO y ZEJA ) en el Círculo de Bellasartes ¿ No se han preguntado si acaso todos se han vuelto de repente monárquicos, aunque sea por un ratito o de conveniencia ?.
Reflexionando sobre el asunto caigo en la cuenta. Han puesto en jaque al Rey pidiéndole además que tenga "mano izquierda". Nada ha cambiado pues.

Albatros dijo...

Gran Luigi... o cualquier otro, ciscoenros, que por un instante me he visto tan gilí como Zapatero con Nadal.

Aitor Mento dijo...

La objetivitat soc jo

Joan XIV de Catalunya y Champagne.

............

Y este año, no se olvide de felicitar las fiestas laicas con tarjetas de la UNICEJ.

mayone dijo...

J.I. me recuerda Vd a un chistecito viejo

-¿Tiene papas? -
-Si, muy buenas-
- Muy buenas ¿Tiene papas?
-¿Quiere ve las?-
-¿Velas?-
-Si, las papas?

Yo le cuento los insultos,burlas y utilización que hace alguien de su cuerda y Vd. me habla de Waterloo. vale. Pa'Vd. la peseta.

Es muy fácil decir que humor es sólo el que a mi me hace gracia. La Codorniz, Los Guiñoles y muchos otros hacen sus sátiras de la política y los políticos y tiene todo el derecho a ello.

¿Encuentra Vd. que los Clones de Intereconomía tienen que suprimirse también?

Cada vez que les tocan a Vds. el lado flaco hablan de moral, de respeto y 'derivados' claro que no se fijan en los comentarios que hacen de los demás, porque ello es el libre derecho de expresión que les da la democracia.
Claro que si aquí no hay democracia, ¿ De que libertad hablan?
Son Vds como el chiste de la vaca, tan flaca, tan flaca que en vez de dar leche, daba pena.
Me da mucha pena que se lamente uno de no poder hablar de los temas que interesan.
¿Se refiere tal vez a los monodebates de, que bueno es fulano, que maja es mengana, que guapa soy, y quién maneja mi barca,quién?

metempsicótico dijo...

¿Y por qué Juan Carlos en vez de Mohamed? Pues porque frente a rey muermo, rey puesto.

Albatros dijo...

Para que luego digan que Zapatero I El Inane no sirve de nada: se estudiará en las facultades de Economía, Sociología y Políticas de medio mundo:

¡Cómo llevar a la ruina a un país en 8 años!

luigi dijo...

Me pareció ver una linda Nacioncita. Joan Laporta, cree que estar convencido es un dato objetivo.

metempsicótico dijo...

…rey puesto en jaque (© D. Isi, permiso).

mayone dijo...

Gulliver a mi ayer me sacaron tarjeta por ironizar con los nicks, corríjase, no le vayan a llamar malo, malo.
Seguro que no me ha confundido con la patronal, me pide Vd que les haga trabajar un poco, no puedo, soy unicelular.

espia ruso dijo...

Buenas tardes! Me puede decir alguna de vuestras mercedes que procedimiento hay que seguir para escribir en el Diccionario Breve de Terminología Ocurrente. Please!

churruca dijo...

Ya decía Rodríguez que teníamos un rey muy republicano. Y, claro, del otro lado hay, en justa correspondencia, unos republicanos muy monárquicos.

Me pregunto si no se cansarán de verse las caras, porque mañana les toca otra vez. Y atención: Guiominj de maestro de ceremonias. La cultura es lo que tiene.

Isi dijo...

Cierto es. Gracias metempsicótico.

mayone dijo...

Artanis 02:46 Me ha parecido pésimo el artículo de Alvite.
No creo que ningún meretricero, con p delante, ni la hetaria sean quienes para definir el pensamiento de las mujeres y el sentimiento que une a un matrimonio.
El sexo, la fantasía, el revolcón, vale, cuando eres joven tiene su cosa.
La amistad, la confianza y el amor profundo que algunos conocemos en el matrimonio, no tienen reflejo en el mundo de los misóginos, p..eros y Sras de mal vivir, porque seguramente no han sido capaces de construir nada en pareja.

Churruca, yo no soy proabortista, pero respeto las circunstancias de cada persona. Traer hijos al mundo para que luego se mueran de hambre como sucede hoy, no es tampoco la solución.
La naturaleza es más cruel, algunos dicen que sabia, los animales que ven que no pueden sacar adelante a sus crías, se los comen.
¿Porque no se molestan, la Iglesia principalmente, en hacer algo por los que ya han nacido, pero que van a morir irremediablemente?

Gulliver dijo...

Doña Mayone: Sa-tisfaré su petición.
Por lo demás, ¿No será acaso una célula flagelada? Porfa no nos golpee con el flagelo de argumentos simplones y repetidos hasta la saciedad.

P.S. ¿Qué tal van el arnés y el casco para la Via Ferrata?

metempsicótico dijo...

Llego tarde y al retomar lo de arriba sueno off-topic, pero no puedo evitar la reflexión sobre algo que decía D. Fedeguico (10:26). La cosa es que se puede admirar a McCartney como cantante o como compositor pero poner en duda sus capacidades como dietista. Lo mismo pasa con Javier Bardem (un poner): que te guste como autor no implica reconocerle autoridad moral o intelectual (mucho menos representatividad; recordemos al Sr. Sánchez-Cuenca) para sentar cátedra sobre según qué asuntos. La comparación con Millán Astray tiene su interés pero lleva implícita, como correlato lógico, la de Almodóvar (otro poner) con Unamuno.
Y eso sí que es un insulto a la inteligencia.

Gulliver dijo...

Mayone dijo:
Traer hijos al mundo para que luego se mueran de hambre como sucede hoy, no es tampoco la solución.

....

Información de El Mundo 12/02/2008 (periódico próximo a las posiciones del Gobierno en este punto)
en contra de lo que muchos podían pensar, la mayoría de las mujeres que deciden interrumpir el embarazo son independientes económicamente con o sin pareja. En el caso de las primeras, de 55.121 que conviven con otra persona, 39.331 tienen ingresos propios, mientras que de las no tienen pareja (55.889) 36.307 trabajan.

metempsicótico dijo...

Se me ha escapado autor por actor (actrizo), claro.

churruca dijo...

Ya me contará, Mayone, en que contribuye la Ley de Aborto española al descenso de la mortandad infantil en el Tercer Mundo. Me tiene en ascuas.
El asunto del aborto, Mayone, y más concretamente el paso que separa la despenalización de su elevación a la categoría de derecho, no es baladí. Porque se manejan a favor de semejante disparate argumentos peligrosos. Por citar algunos:
- La existencia de estados intermedios en la condición humana.
- La condición humana no como naturaleza esencial de la persona, sino como un rasgo adquirido.
- Otorgar capacidad legal al estado para establecer qué es un ser humano y qué no.
- Dejar a la discreción de las gestantes determinar si lo que portan es un hijo u otra cosa.
Yo creo sinceramente que estas son cuestiones que merecen siquiera un somero análisis, y no un chaparrón de propaganda.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 237   Más reciente› El más reciente»