11 diciembre, 2009


España, aparta de mí este oxímoron

Los señores y señoras de la foto son una muestra representativa de eso que antaño se llamaba 'las fuerzas de la cultura',* abajofirmantes habituales de las causas progresistas bajo el concepto genérico de 'intelectuales'. No es hora de pormenorizar, ni de poner ejemplos; démoslo por bueno.

Ayer se reunieron en su particular speaker's corner, el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Partidarios irredentos de la memoria histórica, no han pensado nunca en el hecho de que en aquel mismo lugar de sus manifiestos tuvo su sede la más feroz institución represiva del Madrid republicano durante la guerra: la checa de Fomento.

La memoria es de suyo selectiva y elimina todo aquello que es desagradable o no nos viene bien, aunque sea histórica. Los comparecientes, flor y nata de nuestro republicanismo más o menos cívico, tiran por elevación y recurren al Rey para que interceda en el caso Haidar. En primera instancia, la interpretación que ha hecho EL MUNDO en su portada es correcta: Se lo pedimos al Rey, porque el presidente es como nosotros. Hy quien ve en ello la intención de salvar a Zapatero y cargar un eventual fracaso de la campaña "Sí a Aminatu" sobre la figura del Rey. no tenemos datos que avalen esta hipótesis y no es prudente hacer procesos de intenciones.

Conformémonos con dejar constancia de que la fe de los republicanos está en la Corona más allá del hecho obvio de que corresponde al Gobierno la dirección de la política exterior y que el Rey sólo es un mandado. Ésta es la esencia de la monarquía constitucional. republicanos por la Monarquía, en fin.

* Alianza de las fuerzas del trabajo y de la cultura.

237 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 237 de 237
luigi dijo...

Espía, escriba aquí su entrada, con la petición de inclusión, como un comentario más, un hada amable y bondadosa llamada Ostra la recogerá y la llevará al Dicccionario.

benjamingrullo dijo...

“Traer hijos al mundo para que luego se mueran de hambre como sucede hoy” Mayote, no soy ni pro ni anti abortistas, pero no sé de ningún niño español que se muera de hambre. Utilizar ese argumento para justificar el aborto en España… no sé, un poco de rigor, al menos actualice sus frases hechas. Vaya a la Ser y que le hagan un update.

luigi dijo...

José Luis, ministro de Nadal.

Isi dijo...

Churruca dijo:

"Ya decía Rodríguez que teníamos un rey muy republicano. Y, claro, del otro lado hay, en justa correspondencia, unos republicanos muy monárquicos".

-----------------------------------

Tiene toda la razón Don Churruca.
Ha nacido el concepto de reypublicano.

rostro pálido dijo...

Don Uno:

Gracias por su cuento sostenible de Caperucita Roja (por supuesto) de la 1:24.

Me he reído mazo.

Feroz dijo...

Mayone, que sea Vd. mononeuronal ya lo dábamos por supuesto, al ser adicta a Público (Izvestia en esta nave), pero no se preocupe, siga viniendo por aquí y verá lo que aprende.

Con un poco de suerte, dejará de ser "anglopedante" y no meterá frases en inglés, para presumir de políglota, vengan a o no cuento.

Gulliver dijo...

Repasen vuesas mercedes la foto con que nos ha obsequiado el patrón al inicio de su comentario. ¿No ven algo raro?. Hay representantes de minorías desfavorecidas, de colectivos oprimidos, hay también un toque cultural "Alianza de Civilizaciones stile"..., pero falta algo. Sí, lo acertaron, no se cumple la Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. Hay 10 seres humanos, de los que 3 corresponden al género femenino y 7 al masculino.
Lean:


DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Presencia o composición equilibrada.
A los efectos de esta Ley, se entenderá por composición equilibrada la presencia de mujeres y hombres de forma que, en el conjunto a que se refiera, las personas de cada sexo no superen el sesenta por ciento ni sean menos del cuarenta por ciento.


Si es que no se puede estar en todo.

Neo... dijo...

Mayone dijo:
" Traer hijos al mundo para que luego se mueran de hambre como sucede hoy, no es tampoco la solución."

Mayone , la solución, según usted, es que hay que traer hijos al mundo cuando tengamos la seguridad de que les vamos a dar todo lo que necesitan .Comida, salud, confort, estudios, tranquilidad, porvenir.
¡ Si usted no sabe si mañana se va a morir !.
Por cierto, los ricos , que se supone que van a dar a sus hijos de comer y más... , tampoco los tienen.
!No me sea infantil¡

Mayone dijo:

¿Porque no se molestan, la Iglesia principalmente, en hacer algo por los que ya han nacido, pero que van a morir irremediablemente?".

¿ Se molesta usted?.
¿Usted hace algo por los que van a morir irremediablemente?.
¿ Está usted segura de que la Iglesia no hace nada por ellos?.

Esto que le escribo es algo que la Iglesia proclama a los creyentes:

Lo que haga tu mano derecha que no lo sepa tu mano izquierda.

Antes de juzgar a la Iglesia .INFORMESE.

Porque en Santander se detuvo a un violador, y eso no quiere decir que todos los cantabros sean violadores.

No suelte usted opiniones como si fueran verdades absolutas.

Siento no poder entablar un dialogo con usted. No es que tire la piedra y esconda la mano, es que solo puedo utilizar el ordenador cuando me lo permiten mis hijos. (Que por cierto, no los tuve pensando si podian morirse de hambre o no.)

Un saludo.

Gulliver dijo...

Maese Neo: Muy bien dicho

Gulliver dijo...

También llama la atención la presencia en la foto del "Vicepresidente 4º del Gobierno: Asuntos sindicales" D. Cándido Méndez, acompañado por su colega de Comisiones en la antesala de una gran movilización contra la política económica ¡¡¡de la patronal!!!.

Hay que ver el "coraje sindical" de los personajes. A ZP ni tocarlo y a entretener al personal buscando chivos expiatorios que carguen con el fardo y les permitan canalizar la frustración de los desempleados sin molestar al jefe.

belisario dijo...

Por centrar una vez más el asunto, ya que hasta gente como el sensato Carlos Herrera seguía sin tenerlo claro esta mañana:

Hasta las 14 semanas, el aborto es un derecho.

Hasta las 22, se admite si un médico certifica que existe riesgo para la salud de la madre. Es decir, el famoso coladero vigente, sólo que AUMENTADO: parece mentira que nadie haya reparado en que la nueva ley amplía el conepto de "salud" definiéndola como situación de bienestar físico, psíquico Y ECONÓMICO. Quiere esto decir que el aborto, hasta las 22 semanas, será libre si un médico adicto a la causa (los hay a cientos, normalmente previo pago) indica que el nacimiento del niño supone un quebranto para el bienestar económico de la madre.
Por último: desde las 22 semanas hasta el día anterior al parto, el aborto se sancionará con una multa variable (nunca con cárcel, Carlos) que, dada la praxis de los juzgados, puede rondar los 2.000 euros y que en muchos casos no podrá ser cobrada.

Eso es lo que hay.

Gulliver dijo...

Maese Belisario: Mucha gente sí ha reparado en el coladero de la 14 a la 22. Lo que pasa es que hay demasiadas avestruces en este asunto y los medios son en general poco dados a trasladar esta información al público.
Lo realmente llamativo es que precisamente uno de los argumentos estrella del Gobierno era que con la regulación de los plazos se iba a acabar con el coladero actual introduciendo una regulación más racional.
En cuanto a las sanciones para abortos practicados después de la semana 22, me temo que será nominal, como hasta ahora. Aún recuerdo un número tremendo de la revista Época de hace unos años denunciando exactamente lo mismo que denunciaron unos años después los daneses y me sorprendí cuando no pasó nada. Ningún medio se hizo eco. Si no llega a ser por el reportaje de los daneses, aquí no habría habido ninguna consecuencia para las clínicas que practicaban abortos en fetos de 7 y 8 meses.

Con todo lo dicho, el tema clave es la consideración del aborto como un derecho y la restricción del derecho de los sanitarios a ejercitar la objeción de conciencia.

churruca dijo...

Bienestar físico, bienestar síquico, bienestar económico. Incluso bienestar a secas. No hay como hablar con precisión.

Neo... dijo...

Para J.I
" totalmente merecido".
Un saludo

Ramius dijo...

Coincido con la apreciación de Gulliver y me permito añadir mis matices.

La legislación anterior con sus fallos y aciertos podía calificarse de una ley misericorde con las muejere: Esto es delito, usted no tiene derecho a hacerlo, pero en determinados casos, nos hacemos cargo y no se penaliza. Insisto sería más o menos perfecto o imperfecto, tendría sus coladeros, pero el espíritu tenía algo de bondadoso, un poco pasado de vueltas, pero así era.

Ahora simplemente se prima el derecho de una mujer sobre el de una criatura. Y a mí de pequeñito me enseñaron que la libertad de uno se terminaba donde empieza la de los demás.

Y ya suena a rechufla que con la excusa de eliminar un coladero se meta otro más grande todavía.

Y el otro punto fuerte del tema ya ha sido apuntado aquí: se trata de ganar votos entre esa masa de hombres y mujeres que se creen que por la vida se puede ir revoloteando de flor en flor con toda la alagría del mundo. Que conste que no tengo nada en contra de ese modo de ver la vida, pero... amigo, hay que apandar con las consecuencias de tus actos.

Esto último lo hace muy bien el ZPoe. Cuántas veces estos años han desarrollo leyes y medidas si tener en cuenta que todo lo que hagas tiene consecuencias que no se preveyeron fue porque no se quiso. Ejemplos? Ayuda a los alquileres? Suben los precios. Más radares? Aumentan la ventas de detectores de radar. Suben los impuestos? Aumenta el fraude fiscal. Etc. etc. etc.

Unknown dijo...

Yo lo que quiero saber es que coj... hacen justo ahora en España 2 ministros marroquíes poniendo verde a A. Haidar ?????

¿¿porque no es el momento de que intervenga el Rey ???

¿¿porque los servicios secretos marroquíes están echando una mano para localizar a los 3 secuestrados por otros marroquíes salafistas??

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

"Imaginense el caso de una pobre mujer, madre de un adolescente de 16 años que, continuamente, le saca dinero para sus caprichos y la está llevando a la ruina económica. Ella es incapaz de negarselo porque vive atemorizada. Su hijo la maltrata psicologicamente y la amenaza verbalmente y la insulta. Un día ella decide librarse de su hijo para siempre y lo mata. Debemos asegurarnos de que esta mujer que está pasando por un drama y vive una situación traumática pueda afrontarlo sin tener que ir a la carcel.
Hemos hecho una ley de plazos para dar mayor seguridad y protección jurídica, tanto a las madres como a los adolescentes. Así una mujer podrá ejercer su derecho de la interrupción voluntaria de su maternidad libremente hasta que su hijo tenga 14 años, y hasta los 22 años si corre peligro la salud de la madre o el hijo se vuelve anómalo. La ley contempla también que puedan ejercer su derecho sin el consentimiento paterno (del padre de su hijo).
El Gobierno formará y asesorará a profesionales para que ayuden a estas mujeres a llevar a cabo esta decisión sin riesgos de ningún tipo."

Mago_de_las_finanzas dijo...

con independencia de estar en contra de la ley, me indigna que los argumentos pro aborto solo aplican a las madres y no a los padres.

hay que tener aborto libre para defender la intimidad de las mujeres y evitarles las cargas economicas, psicologicas, laborales y sociales de un error.

pero a los padres no aplican.

por exceso: no puedes pedir que tu hijo nazca aunque lo quieras alimentar y educar tu.

por defecto: no puedes evitar un embarazo que te puede llevar a la ruina social, laboral, economica, familiar, etc....

creo que esta ley deberia terminar con el concepto legal de paternidad, y con las demandas de paternidad y de alimentos por hijos no expresamente consentidos por los padres.

Ramius dijo...

En una nota, esta Confederación felicita a la Real Academia Galega por el acuerdo alcanzado con Colegas-Galicia para modificar términos anacrónicos y discriminatorios en relación a la homosexualidad.

Y los primeros pánfilos en hacer el bibipollas no son los de siempre. Vaya por Dios!

A ver si se animan a actualizar las definiciones de descerebrado, soplador de vidrio, progre, demagogo, incompetente, caradura, sinvergüenza, corrupto, engañabobos (y engañalistos), ...

Ramius dijo...

luigi dijo...
José Luis, ministro de Nadal.


Con la venia, maestro, lo voy a traducir al gallego.

Joseluis, pesadelo denantes do Nadal. (e durante o Nadal, e despois do Nadal)

Gulliver dijo...

Maese Carlos, leyendo los términos que usted cita, me ha venido a la cabeza Joan "Champagne" Laporta -Mummy para los amigos-, que ha declarado hoy:
"Cataluña es una nación y tiene derecho a crear su propio Estado"

Añado: Y su propia Liga de fútbol profesional, faltaría más. No vamos a discutir por una nadería.

Ramius dijo...

Siento gran vergüenza al decir que acabo de ver el ondulómetro. Sin tener más importancia de la que tiene, magnífico trabajo que habría que pagar con una buena cuota, y un abono de por vida para el espectáculo cómico-festivo "Sopa de Zapatos" teloneado por el grupo "Gobierna un ganso"

Ramius dijo...

"Cataluña es una nación y tiene derecho a crear su propio Estado"

crear? así en frío? ni siquiera necesitan el progenitor A ni el B? Las ciencias (infusas) avanzan que es un barbaridad.

Ramius dijo...

No me digan que no han visto esa otra película nueva sobre viajes en el tiempo!

argonauta dijo...

Increible ahora le echan la culpa a un funcionario... siempre buscan un cabeza de turco...hay que echarse a temblar...

Ramius dijo...

Se llama Chivus Expiatorius según mi admirado Dr. Rodríguez Braun, y es el mejor amigo del hombre.

Feroz dijo...

Cuando he salido a tirar la basura, he encontrado dentro del portal un folleto de color rojo, con la sonriente faz de ^^, las siglas PSOE y el puño y la rosa, que lleva el título: El Gobierno frente a la crisis con nuevas energías.

Es el resultado de la amenaza de Pajín: Dijo que llegarían los "discípulos de José Luis" a nuestras casas, para explicarnos la buena nueva, pero parece que no han tenido huevos de ir piso por piso, y lo han tirado para que los vecinos lo cojamos, como una vulgar propaganda (no es otra cosa).

Como me imagino que también aparecerá en el domicilio de ustedes, no me molesto en contarles con detalle todos los embustes que contiene, aptos para los apesebrados seguidores del peor presidente de nuestra historia.

Solamente copio unos párrafos, para que se hagan una idea:

"Con un Gobierno del PP, la crisis económica hubiera ido acompañada de una crisis social. Muchas personas hubieran quedado abandondas a su suerte y privadas de toda ayuda".

¿Les suena? Yo lo había leído ya, infinidad de veces, como argumento de sus fieles, en muchos comentarios en los periódicos, a falta de otra cosa que decir en defensa del gobiernodespaña.

Si tengo ánimos, en días sucesivos iré buscando alguna ocurrencia digan de mención.

Buenas noches.

Ramius dijo...

Lamento decirle Feroz que le está bien empleado. Se dedica a buscar porquería por esos mundos digitales y ahora la porquería tradicional de papel le ataca en su propia casa.

JAJA. Gracias por el aviso. Mañana saldré de casa con los guantes de goma puestos y las katiuskas....

J.I. dijo...

¡Jo! Gulliver, 8;00 PM; que ojo para la parida paritaria de la igualdad igualada. Siete seres humanos hombres y, tres seres humanos mujeres. Lo dicho, Ojo de Halcón en Igualdad Paritaria.


Gracias Don Neo.

Don Isi, hasta al mejor Caballero Jedi se le olvida alguna vez cambiar las pilas al Sable de Luz.

J.I. dijo...

Y bueno Dña Mayone, me parece que en algún punto hemos perdido el hilo del diálogo. ¿Que alguien de mi cuerda hace no se qué? ¿Cuerda, cuerda? Conozco a un Jose Luis Cuerda, tengo bastante cuerda, pero, de mi cuerda, creo que no tengo a nadie. No sé, no sé ... ese comentario me hace sentir muy gregario, casi, casi, ser inhumano, casi como un patito de Lorenz.

¡Y cómo que saco a relucir Waterloo! ¡Cómo no sacarlo a relucir, si casi soy de esa época.

Tómeselo como una broma.

mayone dijo...

Neucatecumenalia a lo mejor en el 'fragor de la batalla' he dicho algo que ofenda sus sentimiéntos de buen católico, pero yo hablo de la Iglesia con conocimiento de causa.
No por abortar, pero por el gran pecado de ser divorciada, hace muchos años, me hicieron saber que mi pertenencia al grupo de Caritas, no era deseada.
Hoy ya no se mira tanto, pero para alguien que está dando algo por los demás, aquello fue un gran mazazo y un caer del burro.
Que me va a contar Vd del amor al prójimo, de la caridad, de la misericordia y del sursum corda (¿Que por cierto, donde anda o que cajón le han metío?)
Comprenderá Vd pues que mi sensibilidad hacia la Iglesia sea la de un papel de lija.
No me parece mal que se oponga al aborto, pero y los periodos de silencio ¿A que son debidos?
Su prohibición de usar preservativos es también porque es abortivo?
Hijos tengo y bastantes, por lo tanto no me hable de conforts y gaitas, sin conocer mi situación y basta ya, que parezco el culebrón venezolano de las cuatro.
Yo he visitado muchos barrios marginales y se mueren por la droga, por la desidia, por la ignorancia y por tener unos padres impotentes ante la pobreza.

mayone dijo...

J.I. muy bueno Waterloo, lo de la cuerda lo dije en general,- vaya yo también caigo en la tentación -
No me flagelaré, pero haré penitencia 'pagana'
Fuera de mi trabajo soy una lobita esteparia y bueno, ya somos dos, le aseguro que tengo tanta cuerda, que no podré ahorcarme nunca. que tenga un buen week end ( y que se chinche Feroz)

Cincinato dijo...

Somos muchos y bizarros los defensores de la Libertad y estamos dispuestos a luchar contra estos malditos totalitarios que están obstinados en arrastrarnos con ellos hacia su pesadilla ideológica de terror y miseria. Los que nos resistamos nos pareceremos a aquellos héroes que lucharon tenazmente en Numancia. La única diferencia con los numantinos es que ahora no estamos dispuestos a sacrificarnos sin llevarnos al enemigo por delante.

Una cosa hemos de tener claro los que amamos la Libertad y es que para que los liberticidas dejen de controlarnos todos los aspectos de nuestra vida y de robarnos el fruto de nuestro trabajo debemos empezar a correrlos a gorrazos, pues la historia demuestra la efectividad de tal medida. Los liberticidas no entienden de razones, ni de sentido común, ni de convivencia democrática. Son como animales que sólo obedecen al látigo. Si queremos vivir en una sociedad libre tenemos que empezar a luchar por ella.

Te espero en mi bitácora: Lodicecincinato.tk

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE DE HOY:

"Para hacer boca, un cuento sostenible:

Caperucita roja (por supuesto) y el padre feroz.

Había una vez una adolescente muy bonita. Su progenitor B le había hecho una capa roja y la muchachita la llevaba al insti, a la disco y de botellón, así que todo el mundo la llamaba Caperucita Roja.

Un día, su madre le pidió que llevase unos chipirones a su abuela que vivía al otro lado de la ciudad, recomendándole que no se entretuviese por el camino, pues cruzar la ciudad era muy peligroso, ya que siempre andaba acechando por allí el famoso chico de la moto.

Caperucita Roja recogió la casuelita de chipirones y se puso en camino. La chica tenía que atravesar la ciudad para llegar a casa de la Yaya, pero no le daba miedo porque allí siempre se encontraba con muchos amigos y amigas: el Dani, el Tortas, la Yeni...

De repente el famoso chico de la moto, que era enorme, se paró delante de ella.

- "¿A dónde vas, chati?" le preguntó el famoso chico de la moto con su voz ronca de darle a los trujas.
- "A casa de mi Abuelita" le dijo Caperucita.
- "Te arrimo, nena, que no me pilla lejos"- le respondió el famoso chico de la moto.

Y la inocente chica montó en la moto del famoso chico de la moto. Y tanto montó y montó que preñadita se quedó.

- "Jo tía, te estás poniendo como una cerda", le dijo un día su amiga la Yeni.
-"Es que estoy p'alante, tronca", le respondió Caperu.
-"¡Que fuerrrte, tía!, le replicó la Yeni
-"Sí tía", atinó a decir Caperucita.
-"¿Qué vas a hacer, tía?", preuntó con interés la amiga.
-"No se tía. Me da palo tenerlo…" confesó nuestra protagonista.
-"¡Pues aborta, tía!", le aconsejó la Yeni.
-"¿Y mis viejos qué, tía?" replicó Caperucita.
-"Pasa de ellos, tía. Ahora se puede, tía", zanjó la otra.

Y tras tan árduo proceso de inteletuación de lo que le ocurría en su interior fue como la roja adolescente llegó a conclusión tan madura como producirse una IVE.

Así pués, nuestra protagonista se encaminó a un centro hospitalario de la SS, con su tralalá, tralalalarita.

Pero hete aquí que, de repente, apareció el padre feroz.

- "¿A dónde vas, hija?", le preguntó el padre.
- "Estoo…¿eh?…a…¡a casa de la Abuelita!- le dijo Caperucita.
- "¿A casa de la Abuelita sin cestita, Caperucita?" dijo el padre feroz desconfiado.
-"¿Sin cestita? Es que no me hacía juego con las zapas" atinó a improvisar nuestra heroina.
-"No se, no se", se dijo para sus adentros el padre.

Y de repente, sucedió:

-"Oye, Caperucita, ahora que caigo…¡qué pechos tan grandes tienes!, apreció el padre feroz.
-"Er…es que…hoy me puesto el wonderbra" respondió rápida Caperucita.
-"Ya, ya, pero…¡qué tripa tan grande tienes!", reincidió el progenitor.
-"Bueno, vale, que me quedao preñada ¡qué pasa!"

Y en aquel momento pasaron por allí la Bibistra Aído, Sanidad Jiménez y L'Oreal Pajín y rescataron a Caperucita de las garras de su padre feroz y se la llevaron al hospital, donde un médico progresista le abrió el vientre y le liberó del alien que nuestra jóven protagonista llevaba dentro y luego la aleccionó para que cuando fue lara mayor de edad votase a José Luis, el libertador de adolescentes encintas.

Y rojorín, rojorado, este cuento progre se ha terminado."

1:24 PM

Para: Uno, que arregla zapatos

ALONSOBONI dijo...

AY DON JUAN CARLOS QUIEN LE IBA A DECIR A SU MAJESTAD QUE LE IBAN A PEDIR AYUDA LOS ROJOS FASION POR DIOS....

ALONSOBONI dijo...

AY DON JUAN CARLOS QUIEN LE IBA A DECIR A SU MAJESTAD QUE LOS ROJOS FASION LE IBAN A PEDIR AYUDA PARA HAIDAR.

ALONSOBONI dijo...

AY PEDRIN ALMODOBAR CON TANTA PELI RARA YA NO SABES QUE PEDIR A LOS SOCIOLISTOS-AMIGOS, MAS BIEN PARECE QUE TE HAS HORMONADO CON ESE AIRE DE MASCULINIDAD QUE TE DADA ESA BARBA...ESTAS CONFUNDIDO O NECESITAS A ESAS CHICAS DEL MONTON O DEL BOONBOON

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 237 de 237   Más reciente› El más reciente»