10 diciembre, 2009

El juego de las mayorías evanescentes

María Emilia Casas y la ViceVogue Pictures, Images and Photos

Pie de foto.-¿Un tribunal representativo y una presidenta sostenible?

Ignacio Sánchez-Cuenca es un intelectual de la situación, que tiene entre sus méritos haber aplicado la teoría de juegos al análisis del terrorismo y haber regalado a este blog el distintivo de 'pirrónico'. También el de haber publicado el 5 de junio de 2006 una meritoria tribuna en El País, 'El proceso de paz y sus enemigos'. Léala aquí y compruebe el exquisito correlato entre las cábalas del profesor y los hechos. Sostenía Sánchez-Cuenca algo que se caía por su propio peso del título: si el Gobierno, al que apoyaban todos los grupos parlamentarios menos el PP, estaba en un 'proceso de paz' con ETA, los únicos enemigos de la paz eran los del PP, teoría que contó con un denodado defensor público en Boris Izaguirre.

Hoy vuelve a escribir una tribuna, también en El País, sobre el Tribunal Constitucional, '¿Por qué les dejamos decidir por mayoría simple?' cuyas conclusiones prácticas son las mismas que sacábamos el otro día de la presidenta del Tribunal Supremo de Venezuela: la separación de poderes es un coñazo.

La aportación de Sánchez-Cuenca es de naturaleza metodológica. Planteamiento:
"El Estatuto es una ley orgánica que ha sido ratificada por la casi totalidad de los parlamentarios catalanes, por la mayoría del Parlamento español y por los propios catalanes en referéndum".
Debe hacerse notar el concepto evanescente de mayoría que flota por el parrafito. "La casi totalidad de los parlamentarios catalanes" quiere decir que la aprobaron todos menos los diputados del PP y Ciutadans. "La mayoría del Parlamento español" quiere decir mayoría simple. La misma mayoría simple que él denuncia en el TC. Y los propios catalanes en referéndum eran menos de mitad de los catalanes en general. Los que la apoyaron, uno de cada tres catalanes.

El hecho de que el TC pueda pronunciarse con la misma mayoría que el Congreso de los Diputados (y bastante más cualificada que la del pueblo catalán en el referéndum del 18 de junio de 2006) le parece intolerable. El Constitucional debería decidir por unanimidad o por mayoría muy cualificada. Esto le parece así porque:
"Si los magistrados del TC no son capaces de ponerse de acuerdo entre sí y reproducen las mismas divisiones que hay en el seno de la sociedad, entonces deberían ser la ciudadanía y sus representantes quienes tuvieran la última palabra y no una muestra no representativa de 12 personas, por mucha preparación técnica que tuvieran".
Obsérvese el hermoso oxímoron que supone el párrafo. ¿Cómo puede afirmar al mismo tiempo que reproducen las mismas divisiones que hay en el seno de la sociedad y al mismo tiempo que no son representativos?

La conclusión natural es que en tal caso debe ignorarse el dictamen del TC. Él no se opone a que siga existiendo, a que sus magistrados sigan cobrando y sigan teniendo su sede y tal. La condición es que no empreñen. Sánchez-Cuenca no imagina que la condición de la independencia de los jueces debería ser, precisamente, su mucha preparación técnica y no su representatividad.

246 comentarios:

1 – 200 de 246   Más reciente›   El más reciente»
El lector de blogs dijo...

No aprende Ud. Capitán, los demócratas de izquierda, es decir, los únicos que hay, no necesitan de la coherencia.

Les va más la querencia. La querencia por los cuartos.

catalina dijo...

Enhorabuena BRAZIL,
Muy buen comentario el de ayer.

Nrq dijo...

Patrón;

con tanta documentación no me extraña que haya tardado tanto esta mañana, pero que sepa que genera, al principio mono y luego preocupación.

Sobre su post de hoy encuentro que la ironía radica, además, en que el Constitucional lo conforman jueces propuestos por el poder ejecutivo + legislativo+judicial (2 magistrados), con lo que son más representativos aún de lo que Sánchez-Cuenca intuye.
Que las decisiones en referéndum se toman en base a las perlas que sueltan los candidatos a formar parte del legislativo y/o ejecutivo, sobre todo si tiene una participación tan baja (sólo votan los radicales convencidos de algo, lo que sea). Vamos, que a lo mejor un 10% se ha leído el Estatut antes de votar si sí o no y el resto en influencia y afinidad.

Y al final, que sí, que casi todo se aprueba por casi la totalidad, independientemente que sea
- la casi totalidad de las Cámaras
- la casi totalidad del TC
- la casi totalidad del Gobierno (Cristina Garmendia y su "no fotos" tras el rechazo de las enmiendas de la ley del aborto)
- la casi totalidad del ministerio de deportes

Pedro de Paz dijo...

Hablando de todo un poco...

NOTICIA DE ALCANCE: Rub-al-caba pedirá perdón de nuevo a las autoridades de Gibraltar por obligarles a interferir y malograr por segunda vez una operación policial contra narcotraficantes. ¡Mecachis!, será el término más contundente de los empleados en la disculpa.

Una mierda de pedrusco que ni siquiera tiene aguas jurisdiccionales propias -digan lo que digan ellos-. Hay que joderse.

Buenos días.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pitufona dijo...

¡Qué horas ... camastrones!
Bueno, este al menos no va de constitucionalista académico, que los hay peores. Fijense que ayer Pradera, como buen progre ya había encontado a su culpable, sorpresa...: es Aznar.
¡Qué tengan un buen día!

navarth dijo...

Cuenca pasa por alto que lo que resulta evidente (excepto para Herrero de Miñón) es que el Estatuto catalán es una reforma tramposa de la Constitución, motivada (la trampa) porque los reformadores carecían de las mayorías suficientes para hacerla (la reforma) por las vías legalmente establecidas. Pero esta vulneración de mayorías tampoco parece relevante para Cuenca.

Feroz dijo...

Muy buena la precisión de Brazil. Las feminoides prefieren "salvar a la gente" antes que darles derechos.

Recuerdo haber encontrado una, en internet, bastante furibunda y luego se descubrió que había sido monja de clausura. Así que no es de extrañar esa pacatería que gastan. Como ahora no pueden decir que el sexo es pecado, tratan de fastidiar con otros métodos.

Cambiando el tema, les dejo un cuento muy bonito: (o Jordi)

Aitor Mento dijo...

El juego de las mayorías adolescentes.

Buenos días.

Louella Parsons dijo...

Magistral, querido PATRON, magistral.

Lo que me he reído.´

Ferchu dijo...

Me sumo a Dña. Catalina (11.57 AM)

Louella Parsons dijo...

El PNV apoyará la Ley del Aborto tras incluirse la obligatoriedad de informar a los padres salvo excepciones

La excepción amparará a las menores que aleguen que dicha comunicación supone un peligro de violencia familiar, amenazas, coacciones, malos tratos o desarraigo o desamparo.

--

Otro coladero.

Capitán Haddock dijo...

Sánchez - Cuenca y los bull dozers de la Constitución. Seguid, seguid así, majos, a ver adónde llegamos.

navarth dijo...

Sánchez Cuenca y la teoría de juegos: el poder ejecutivo, el legislativo y el malabar.

Unknown dijo...

Acerca de la cita... "Si los magistrados del TC no son capaces de ponerse de acuerdo..." que el autor de este blog tacha de oximoron... ¿Es que es incapaz de entender una ironía? Es claramente una reducción al absurdo irónica, chistosa. No una propuesta...

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

- Perdone, doctor.¿Usted sabe realmente que yo tengo cancer?.
- ¡No lo voy a saber!.Si yo aprobé casi la mayoria de las asignaturas.

Feroz dijo...

A pase de Albatros, la charla de las dos egregias señoras me recuerda un famoso diálogo futbolero, entre un linier y un árbitro:

Presidenta del T.C.: Mª Teresa, penalti y expulsión.

Vice: ¡No me jodas! ¡Me cagüen mi...!

candela dijo...

Representativo, lo que se dice representativo, es Sanchez Cuenca. Y sin problemas de mayorías, oigan.

Buenísima entrada.

Buenos días.

Aitor Mento dijo...

Capitán Haddock dijo...

"Sánchez - Cuenca y los bull dozers de la Constitución"

......

Agregando la variante sostenible de género y de génera, los bull dozers y las Cat Erpillars.

candela dijo...

Camacho dedicado a don Hermann

navarth dijo...

Antich presentó ayer su ‘código ético’ para cerrar la crisis del Pacto Progresista que nos Ilumina. La característica principal de este código es que, a pesar de estar siendo anunciado a bombo y platillo desde hace una semana, es dificilísimo encontrar el texto. En realidad, es muy posible que no exista, y está bien que sea así porque todo el mundo sabe que lo realmente importante para luchar contra la corrupción es manifestar preocupación y buenos sentimientos y hacer un par de mohines. Lo que sí sabemos es lo que el código ético permite. Veamos, permite que Antich el Milagroso continúe gobernando (por nuestro bien) con la Presidenta del Parlamento regional imputada por corrupción, con el Consejero de Medio Ambiente en situación similar, con el Presidente del consejo insular de Ibiza, otro tanto, y con una serie de diputados provinciales en el banquillo. Pero Antich, como el gran estadista que es, no se ha dejado cegar por estas cuestiones menores y ha sabido señalar inmediatamente al culpable habitual:
El presidente carga contra el PP por no haber querido dialogar con él ante "la situación singular" de Balears con la corrupción

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

"Si los jugadores del RealAletiCluDeFúrbol no son capaces de ligar una jugada entre ellos y reproducen las mismas divisiones que hay en el seno de la masa social, entonces deberían ser los socios y sus representantes quienes dieran el último pase y no una muestra no representativa de 12 personas (11 jugadores + el entrenador), por mucha preparación técnica que tuvieran".

(disculpen, ha sufrido un decalaje técnico neuronal (DTN) en mi ordenador)

*

Aitor Mento dijo...

Sea sostenible. No compre sexo, compre votos.

Es un mensaje del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso.

Nrq dijo...

Sea sostenible;
no decida nada sobre el Estatut y se sostendrá otros tres años en el Tribunal

Ferchu dijo...

Ya se que estoy mayor, incluso lo soy, pero cada día me resulta mas inaprehensible (valga el palabro) la cosa esta de la sociología política aplicada, en la llamada izquierda, en el llamado gobierno (el actual, el de ZP), desde que nos recordaron que Montesquieu esta muerto, que todo es discutible y puede y debe ser discutido, que incluso el papel lo aguanta todo (que hasta hace poco no), que las palabras significan lo que ¡yo! quiera que signifiquen en cada momento (petit homage al Patrón en sus exégesis de Humpty Dumpty), que se gobierna a golpe de encuestas, pero no “cocinadas” a posteriori, sino tras una campaña de manipulación previa de la opinión pública, que los que mandan tiene sus principios, incluso inamovibles, pero si no gustan o no convienen, tienen en reserva otros, no diferentes, sino alternativos, …. ¡jo!, ¡ejke no entiendo nada!.

Feroz dijo...

Pues a Vd. se le entiende todo, D. Ferchu. Es un desafecto al régimen.

Albatros dijo...

Que lío, Feroz, ya me he ciscado en la progresión lineal de las jugadas.

¿Lo catalogamos de déjà vu?

Total, una pequeña perplejidad más...

Louella Parsons dijo...

La entrada del Patrón me ha recordado a cuando reclamabas un examen suspendido y el profesor empezaba a diseccionarlo delante de ti subrayando todas las majaderías que habías escrito y terminabas yéndote a tu casa con el suspenso y la vergüenza de haber pensado que lo habías hecho bien.

Ojalá lea hoy S-C la entrada del Patrón.

Parmenio dijo...

Sánchez-Cuenca, la minoría absolutista.

Pero muy representativa.

Albatros dijo...

¡NO me jodas, MARITERE, no me jodas!
(si nos atenemos escrupulosamente a las cintas, Feroz)

Simbad el marino dijo...

Mayone también visita el blog de Wyoming, y ha dejado un comentario que no consigo entender:

- Comentario por mayone
09/12/2009 @ 13:10
Hablando de jueces, lo que están intentando con Garzón ¿No es empapelarle? ¿Su mayor delito no se llamará Gürtel?
Las libertades no se, pero fue entrar Aznar y desaparecer todo programa de debate político. Hoy en día vez a todo quisque insultando desde sus medios al gobierno y ahí siguen. Si gana el PP de nuevo ya me contaréis.
Wyoming me encanta tu programa y muchos vemos muy claro lo que pretenden hacer para vincularte con un delito.
Es la especialidad de la derecha


Tal vez el señor Luigi, que se ha especializado en egiptología progresista pueda ayudar.

Louella Parsons dijo...

Don FERCHU, yo también, como Feroz, te entiendo todo.
Y para ser mayor, tiene usted una marcha que ya quisiérmos muchos.

luigi dijo...

Sánchez-Cuenca, encerrado con una sóla Teoría de Juegos.



PS: Lo intentaré Simbad, deme algo de tiempo.

Ferchu dijo...

D. Simbad (12.42 PM) a lo mejor es que la ironía se hace complicada de expresar por escrito y a vuelapluma, pero como no sigo a Dña. Mahone ... sa ¿Chi lo sa?

Isi dijo...

Felicidades Doña Brazil, estupendo post para enmarcar en cubierta.

Ferchu dijo...

¡Cambio de tercio! ¿puedo?.

Los terroristas islámicos de Al Qaeda, que sabemos añoran Al Andalus (¿y a Boabdil?), tienen secuestrados a los tres cooperantes españoles originarios de la región catalana. Y, ¡atención!, ni los islamistas dan puntadas sin hilo, ni los independentistas patrios de la extrema derecha del mapa de España (parte de arriba) dejarán perder la ocasión de explotar a su favor la tensión que inevitablemente se irá acumulando en los próximos días y semanas.
La confirmación de la autoría del secuestro nos viene a recordar que es obra de una banda con muy macabros antecedentes, y no es malo que nos pongamos en lo peor. Aquí en España, los cafres equiparables a Al Qaeda, son los de la banda criminal nacionalista vasca Eta, que a veces no ha exigido dinero en sus secuestros, sino que ha reclamado contrapartidas políticas imposibles para justificar bárbaros asesinatos, como el de Miguel Ángel Blanco.
El “precio” de la libertad de los secuestrados en Mauritania puede ser de imposible pago (libertad de islamistas detenidos, excepciones en la aplicación de las leyes españolas, retirada de las tropas en Afganistán, que nos traigamos aquí, y como héroes, a los Guantánamo, cesiones de soberanía en Ceuta y Melilla …), y si es así, más nos vale que la acción diplomática del Gobierno de ZP sea contundente, y que además contemos con el apoyo militar de quienes tienen capacidad logística para llegar al enemigo porque, en otro caso, desde la debilidad, la situación será tremendamente complicada.
¡Ah!, y no olvidemos que detrás de esta triste historia estarán como hienas los partidos independentistas radicados en la región catalana … ¿se imaginan al canalla de José Luis Caroz-Robira haciendo del secuestro un nuevo “casus belli” en su confrontación con el resto de la nación?, ¡pues tengámoslo en cuenta, porque ocurrirá!.

Albatros dijo...

Dice un nick Mayone no sé dónde:

Las libertades no se, pero fue entrar Aznar y desaparecer todo programa de debate político.

Ilustración de lo que sucedión con el mejor programa de debate que ha habido nunca en la televisión española pública o privada. Como siempre, el socialismo a la tête de la syphillisation:

la dirección de RTVE, comandada por José María Calviño, comunicó el 23 de diciembre de 1985 [estando los socialista de FG en el gobierno] a Balbín que "La Clave" desaparecería por completo de las pantallas a partir del año siguiente.
[...]
en su opinión [Balbin] la cancelación era un ataque a la libertad de expresión y censura.[2] También hizo referencia a que 1986 sería el año del referendum sobre la permanencia de España en la OTAN, y que durante la última temporada le negaron realizar cualquier debate al respecto. Por otra parte, los partidos de la oposición como Alianza Popular o el Partido Comunista de España criticaron severamente la medida y afirmaron que fue realizada porque el programa era crítico con el gobierno socialista.

Estaba planeado que su último debate en TVE fuera "La movida nacional", con emisión prevista para el 27 de diciembre, y relacionado en principio con la movida madrileña. Sin embargo, el cambio de los invitados iniciales provocó que TVE suspendiera la emisión de ese debate, por lo que Balbín no pudo despedirse de su audiencia en directo. El periodista y los tertulianos invitados realizaron el debate el día previsto, pero desde el Hotel Palace de Madrid y en abierto para el resto de medios de comunicación.

El debate sirvió para criticar la postura de la dirección de TVE, la gestión por parte del gobierno de Felipe González de TVE y la supuesta manipulación informativa que sufría el Ente, ya que la retirada coincidía con el año electoral y el referendum sobre la OTAN.

Artanis dijo...

Buenos días... (aunque ya metí cuchara en el potaje de ayer.)

Cuenca nos enseña que Casas ha de colgar como mero adorno...

Ramius dijo...

Casi mayoría... Casi totalidad... Representa no representativamente...

España, donde la tortilla estatal se hace sin patata (y hasta sin huevos, que no es que falten, más bien sobran)

Buenos días. Y fenomenal entrada, patrón.

Aitor Mento dijo...

Piden a la RAE que se endurezca el término "franquismo".

Al término "estalinismo" no creen necesario añadirle nada. Por supuesto, por supuesto and por supuesto.

Noumenadas dijo...

Oiga, Patrón: si hay una dictadura deleznable, mendaz e inmoral, esa no es otra que la intelectual. ¿Quién carajo se cree el tipo ese que es, simplemente porque vaya de sociólogo?

Le recuerdo el episodio sucedido no hace mucho en su Onda Cero, con la progre de pacotilla llamada Gemio, cuando ésta lo dispuso todo para refrendar lo que ella quería escuchar sobre la existencia de la televisión basura, sí o sí, a cargo de un insigne profesor de la Complutense, experto en comunicación audiovisual, y resulta que un mindundi lo suplanta y aquí no ha pasado nada.

Algún día habrá que hablar de esa excrecencia intelectualoide que ampara y protege al tonto de las cejas, porque su aportación a la idiotez de este régimen es impagable.

Isi dijo...

¿La especialidad de la derecha es vincular con delitos?
Creo que se equivoca Mayone, para eso creo que están los fiscales y los jueces para juzgar. De seguir ese argumento maniqueo, podríamos llegar a la infundada y descabellada conclusión de que la especialidad de la izquierda es cometer delitos.
¿ Cómo va a ser eso mujer ?

También me resulta curiosa las vinculaciones que usted hace.
Garzón...¿Gürtel? No Mayone, Garzón está imputado por prevaricación en el caso del proceso contra el Franquismo y su dolosa actuación.

Wyoming/ La Sexta...¿agresión a HT?
No, Mayone, la querella es por injurias y calumnias a HT, no por agresión.

En fín, Mayone, con lo manipuladora que es usted,no me extraña que sea una fan de Wyoming y su patético programa.

benjamingrullo dijo...

Además de no entender qué es la democracia - que confunde con la voluntad de las mayorías, regionales o no, - subyace en la reflexión de Sánchez algo peor, algo que comparte con el nacionalismo: la sacralización de la “voluntad popular”, es ese “el pueblo es sabio” del romanticismo más reaccionario. No existe ente más voluble ni manipulable. Los que sacralizan esta voluntad popular y campechana son siempre los mismos: los que la manipulan. Curicas de toda índole que gestionan la estupidez colectiva en beneficio propio. Siempre encuentran la voluntad popular que más les interesa. O la fabrican. Sin ir más lejos, en la gestación del propio Estatuto catalán es fácilmente reconocible el método Adolf: Manipulación, excitación identitaria y conductismo político. Que luego se disfrace de voluntad popular por los que lo han instigado es otra cosa. Lo han vendido como cualquier otro producto. Como en la economía actual, la demanda se crea. Luego veremos a los catalufos caminando con plantillas para adelgazar y el jet extender. Allá ellos.

Ramius dijo...

Por un nuevo modelo produtivo-floral: constitución-florero, justicia-florero, votos-florero. Escoge tu flor favorita para ser el perfecto Nuevo Ciudadano-Florero.

Joseluis, florista
Bobiernodespaña.

Y, recuerda: "eZPaña es un florero (de patata)"

Nrq dijo...

por cierto, Brazil, muchas felicidades. El universo Samboal se amplía con Brazil

Tasmania dijo...

Sea sostenible
Busque a Montesquieau y...
acuéstese con él

Buenos días

Isi dijo...

Don Ferchu, muy de acuerdo con usted en el cambio de tercio y su contenido.

luigi dijo...

Sánchez-Cuenca, se empieza jugando y se acaba llorando.


PS: sigo con ello, Simbad. No es fácil, no es fácil...

Ramius dijo...

Sánchez-Cuenca: empezó jugando con las cosas de comer, y acabó jodiendo con la pelotita

unseisyuncuatro dijo...

FELIPISMO
Yo no puedo decir que todas las dictaduras sean iguales. No lo son, y todo el mundo lo sabe que es así . Si estamos en una dictadura de izquierdas no prodremos salir del pais. Si no me gusta la dictadura de derechas, me voy a otro pais sin ningun problema.
Las mayores traiciones incluso familiares se producen al principio, en el comienzo de las dictaduras. En las dictaduras de izquierdas se siguen produciendo hasta su final. Recuerdo la gente que murio cruzando el muro o los balseros cubanos. Las traiciones aun continuan en cuba y el termino "castrista" poco mas y le produce una ereccion(sin viagra)al Doctor Llamazares. Aunque seguramente sea imposible hacerle entender a este señor, que pide que el aborto sea enseñado en la facultad, que un diccionario no puede incluir en una definicion lo que a cada uno nos parezca. Podriamos decir por ejemplo que "felipismo" es corriente de seguidores de un presidente que secuestro torturo y asesino a mas de veinte personas (G.A.L).

Aitor Mento dijo...

Hoy, en Sálvame ( de la clase política ) las andanzas de dos próceres en el pasado puente :

Pepinho : Londres y Harrod's.

Camps : Abu Dhabi y Ferrari.

Ferchu dijo...

He leído varias veces lo de Mahone que nos ha traído el Sr. Simbad; es la "contradictio in terminis" hecha prosa ... y mala prosa, por cierto.

Decía Mahone, en el blog de "guallomin":
"""Hoy en día vez a todo quisque insultando desde sus medios al gobierno y ahí siguen"""

La clave puede estar en "y ahí siguen".

Y salvo la opción, ya apuntada, de la imposible ironía en este medio, sólo me queda que sea una irredenta hooligan de ZP, que ve en todas partes conspiraciones judeo-masónicas contra el régimen actual, cuyo mantenimiento quiere preservar a toda costa ... incluso haciendo sarracinas en TODOS los mass media a su alcance, aunque sean de los suyos, porque siempre habrá algún arribista dispuesto a apretar más las filas ...

Y lo de menos sería en Mahone un "o no se enterá ... o manipula que algo queda".

Ramius dijo...

No se imaginan, tripulantes, la cantidad de salsas que hay en esta tortilla aparte de la mayonesa (o sí)

He contado el caso de una amiga que defiende la desaparición de la enseñanza privada, la medicina privada, etc y se declara no-comunista?

Ramius dijo...

Mirad qué hermoso poema de Torcuato Gémini del siglo..., de un siglo.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

D. Aitor dijo...
"El Intermiedo"

Buen juego de palabras. De los mejores que he leído hoy, junto con el de -EMG por medio- Cristina López "Sleeping".

Aitor Mento dijo...

José Miguel Monzón : El Intermiedo.

........

Convocada para esta tarde en Madrid una concentración de apoyo a don Hermann.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
SOBERANÍA ESPAÑOLA
--


Lástima que el juicio sobre constitucionalidad corresponda al tribunal Constitucional y por la mayoría que establece la Ley.
.
Porque si no fuera así, yo estaría de acuedo con Ignacio Sánchez-Cuenca: Que vote el pueblo español la procedencia o no de que un Estatuto reforme la Constitución.
.
¿Me siguen?


El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

punki y español dijo...

D.Santiago, da gusto leerle cuando usa la técnica del 'comentario de texto' de bachillerato.

Triquiñuelas dijo...

Benjamingrullo 1,18: Absolutamente de acuerdo con su comentario.

Pero, absolutamente eh?

Buenos días, y leyendo a ciertos licenciados cada día estoy más cómodo en mi papel de autodidacta ágrafo.

Nolasco dijo...

dejarme solo

El Gobierno como los toreros

Ramius dijo...

No te imaginas, Sonsoles, el trabajo que me va a dar Haidar para comer

Joseluis, el niñero

elquiciodelamancebia EQM dijo...

OCURRENCIAS
--

Va y ocurre lo que ocurre con la causa justa de Haidar.
.
Para mí que Marruecos ha pensado que, a pesar de lo ocurrido el 14_M, estos parece que necesitan que alguien les recuerde que nosotros somos la frontera con el islamismo radical.
.
Simultáneamente, se produce el terrible secuestro por Al Qaeda de los ingenuos repartidores de chocolatinas catalanas por Mauritania.
.
¿Me siguen?


El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Docwall dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Don Nolasco, después, Cayo Lara y todos los republicanos sostenibles seguirán diciendo que el Rey no trabaja....

Estoy que no estoy dijo...

Estimados señores:
¿No están cansados de que nos toquen los cojones... mayoritariamente?
Porque a mí me da ya una pereza... Les pediría que me dieran un beso, al menos. Es lo que me gusta que me hagan cuando me joden.
Y creo que aquí sí está usado el término "mayoritariamente" de forma apropiada.

Juan Carlos dijo...

Son intelectuales brillantes como este, formados en la prestigiosa universidad de la barra del bar, los que establecen las bases teóricas que servirán para levantar España p´abajo.

mayone dijo...

- Si todo depende de lograr una mayoría simple en el seno del TC, es inevitable que nos fijemos en la ideología de los magistrados y en el origen de su nombramiento (qué grupo político los promovió), ya que la decisión mayoritaria será consecuencia de si el bloque progresista es más numeroso que el conservador o al revés.-
Pienso que este párrafo, si tiene su lógica y que es, bien mirado, de lo que en realidad se trata.
Me da igual si el que lo escribe es de derechas, o adorador de satán.

Aitor Mento dijo...

Estoy que no estoy dijo...
Estimados señores:
¿No están cansados de que nos toquen los cojones... mayoritariamente?

...............

Es sexo sostenible, como ya apuntaba antes doña Tasmania.

Como Haidar por el saco y Al Qaeda de Roma.

Aitor Mento dijo...

Barack Obama : "El uso de la fuerza está justificado en ocasiones"

Tiembla, que no sabes cómo las gasta Wyoming...

Gilgamesh dijo...

Buenas tardes y tardesas a todos.
Dixit Guardiola tras preguntarle los periodistas Ucranianos por que utiliza el catalán en comparecencias de prensa si solo pueden entenderle los enviados de prensa que vienen de Cataluña "somos un país con lengua propia"
Se me plantean varias dudas
1º ¿Por que tengo que alegrarme de los triunfos del Barcelona en la "Champiñon li"
2º Si un seguidor del Barcelona de Cuenca esta siguiendo la rueda de prensa por la radio. ¿quien se la traduce?
3º ¿Por que ser del Barcelona es progre y ser del Madrid es ser facha?
4º ¿Por que no le hacen caso a Laporta y pillan la puerta?
5º ¿Por que se pueden mear en mi pierna para marcar el territorio (genial la escena de Nicholson en Lobo) y si yo me echo agua para quitarme la meada me dicen que es un acto de desafección hacia Cataluña?
6º ¿Por que el Sevilla ha pasado de ser odiado en Graná a ser un equipo simpático?
Se me plantean más pero me llaman para comer.
Saludos

Gilgamesh dijo...

Buenas tardes y tardesas a todos.
Dixit Guardiola tras preguntarle los periodistas Ucranianos por que utiliza el catalán en comparecencias de prensa si solo pueden entenderle los enviados de prensa que vienen de Cataluña "somos un país con lengua propia"
Se me plantean varias dudas
1º ¿Por que tengo que alegrarme de los triunfos del Barcelona en la "Champiñon li"
2º Si un seguidor del Barcelona de Cuenca esta siguiendo la rueda de prensa por la radio. ¿quien se la traduce?
3º ¿Por que ser del Barcelona es progre y ser del Madrid es ser facha?
4º ¿Por que no le hacen caso a Laporta y pillan la puerta?
5º ¿Por que se pueden mear en mi pierna para marcar el territorio (genial la escena de Nicholson en Lobo) y si yo me echo agua para quitarme la meada me dicen que es un acto de desafección hacia Cataluña?
6º ¿Por que el Sevilla ha pasado de ser odiado en Graná a ser un equipo simpático?
Se me plantean más pero me llaman para comer.
Saludos

Gilgamesh dijo...

Otra vez se me ha duplicado el comentario. Disculpas.
¡¡¡A comer!!!

mayone dijo...

Como veo que les solivianta en demasía mi apoyo a Wyoming, en un asunto que han generado los medios, señalándole como autor moral, de la agrsión a Tertsch, les diré que estoy en mi derecho de defender a quien a mi me plazca, que doy la cara (con nick of course), no como algunos de este blog que según confesión propia, entra en los "blogs o foros malditos", con otro. Exactamente lo que hacen aquí, donde surgen opinantes ficticios. Que ya pasamos de 1 de ESO, dear friends.

Que yo no hablaba de la querella a Wyoming, que no se ha producido aún. Que considero que si el Sr Tertsch la presenta, está en su derecho, y si la justicia le da la razón, miel sobre hojuelas.

Que no deseo al Sr Tertsch mal alguno, aunque no tengo ningún incoveniente en declarar que no es santo de mi devoción (tópico hermoso).

- El abogado Ignacio Peláez, defensor de un empresario imputado en el caso Gürtel, ha presentado ante el Tribunal Supremo una querella contra el juez Baltasar Garzón por un presunto delito de prevaricación por ordenar las escuchas en prisión de los cabecillas de la trama, Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez con sus abogados.-

Esta es, Pixie o Dixie, la querella a la que me refería, que por supuesto no presenta el PP, porque sería muy "ostentóreo", después de jurar por Snoopy que su interés súbito por Sitel, no es a causa de Gürtel.

¿Albatros de Cola Corta o Albatros Ojeroso?

El y tú más sigue siendo un gran argumento, no tenía edad 'suficiente' cuando lo de Balbín y si su cierre fue político, es para mi totalmente censurable.
Aunque una cosa es un programa y otra lo que paso con el señorito Aznar, del que se quejó hasta Federico J.L., el genuino.

Me aburro y no sigo, la verdad es que si no se lo dan a Vds. bien masticadito no entienden un egg.

ballestilla dijo...

"El tren del crecimiento está muy próximo, y la vía la conocemos y la hemos identificado."

Zapatero, explorador sioux.

luigi dijo...

Bueno, Simbad, ha costado, pero aquí está (aunque ahora parece que todo el mundo entiende a Mayone):

En traducción simultánea desde el blog del señor Monzón:

Mayone se manifiesta en dicho blog (y se le nota más a gusto que en este, seamos sinceros) cayendo en cierta medida en el defecto que continuamente les recrimina a ustedes: criticar unicamente a una de las partes y olvidarse, interesadamente de la otra parte.

Así, sospecha que quieren empapelar (supongo que la parte que ustedes nunca critican) a Garzón (que parece que es de la parte que ustedes siempre critican) por lo de Gürtel.

Sospecha, igualmente, que entró Aznar por la puerta y las libertades, tal vez, y el debate político, seguro, salieron por la ventana (empujados por ése señor, Aznar, me refiero). Y hoy en día (con Aznar en su casa o en la faes, vaya usted a saber) todo quisque insulta al Gobierno. Y ahí siguen, esperando en los medios.

Como no podría ser de otra manera, a Mayone le asusta pensar en una nueva victoria del pp. Se teme lo peor, y no sólo en cuanto a las libertades y el debate político, como la otra vez.

Termina declarando que le encanta (me extraña que no lo haya escrito en francés, es una de las lenguas maternas que domina) el programa de Wyoming (el señor Monzón) y que ella se encuentra entre los que conocen la especialidad de la derecha: vincular inocentes con delitos (en este caso a Wyoming, un santo, inocente).

Y nada más por el momento.

luigi dijo...

...y se me acumula el trabajo...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Con lo simple que sería imponer una mayoría progresista…

luigi dijo...

Bueno, y ahora es la propia Mayone la que niega que alguno de ustedes entienda un huevo de lo que dice la propia Mayone...

Aitor Mento dijo...

De momento, lo que intentan es imponer una mayonería, don Uno.

Parmenio dijo...

Ballestilla 15:55:

"El tren del crecimiento está muy próximo, y la vía la conocemos y la hemos identificado."

Zapatero, explorador sioux.

Yo aun diría más:

José Luis Rodríguez Zapatero, la niña de la estación.

espia ruso dijo...

No solo IU, sino también los "titiricejos"* y al final los universitarios, se han sumado a la petición para que el Rey interceda ante el Rey de Marruecos en el caso Haidar. Unos republicanos declarados, otros republicanos progres de ocasión, y otros republicanos quemando retratos del Rey. Vaya ,vaya....paradojas que tiene la vida.
(*)
Titiricejo: Artista progre subvencionado por el tío de las cejas, dispuesto a agradarle bajo cualquier circunstancia. Dícese también de la expresión que define el movimiento compulsivo de las cejas a causa del frío. Ejem.: Ese chico está titiricejeando de frío.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Me aburro y no sigo, la verdad es que si no se lo dan a Vds. bien masticadito no entienden un egg.

Pequeña pretenciosa: regurgugite ud todo lo que quiera (para eso es ud muy "rumiante" de sus actos) pero a ver si se da cuenta de que sus pensamientos son tan previsibles que los entendería un alumno de 1 de lo OTRO.

Cosa muy diferente es que de vez en cuando nos sirvan de distracción alternativa…

…y sostenible.

PD: ¿sabe usté dónde está Ampuero? ¿y Parla?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ballestilla 15:55:

"El tren del crecimiento está muy próximo, y la vía la conocemos y la hemos identificado."

Zapatero, explorador sioux.

Yo aun diría más:

José Luis Rodríguez Zapatero, la niña de la estación.


Permítame terciar, Don Parmenio:

José Luis Rodríguez Zapatero, el mono rail.

mayone dijo...

Jenni y Ferchu han roto
Lo siento Ferchu, pero desde la ruptura ya no furulas.
Ah, y los zarcillos te quedan fatal.

¿Y hablando de monos, como van sus dioptrías? ¿Vd lee o se lo cuentan?
Ha dicho manipula que algo queda, ¿No j..., y tú me lo preguntas...?

Artanis dijo...

Vds. perdonen, no tiene nada que ver pero si no lo cuento, reviento (cómo diría Dominguín padre tras el encuentro con Ava Gardner.)

Esta mañana, aguardando en el hall de una clínica y tirando de café de máquina, pude contemplar una escena digna de broma telefónica entre Bart Simpson y Moe, el barman... pero es que esta fue cierta, ante mis ojos y oídos. Una enfermerita tierna y novata fue víctima de sus compañeros cuando salió ante el público de urgencias y sus propios compañeros del equipo de la clínica, preguntando -en voz alta y por dos veces seguidas- por

"ELENA NITO Del BOSQUE"

Un compañero, aguantando la risa, le dijo que ya se había marchado... La chica volvió a consultas sin caer de la burra.

¡Por estas...!

Aitor Mento dijo...

José Luis, porque yo lo Talgo.

Ramius dijo...

A ver luigi, le echo una mano pero un poquito para ir empezando...

Acaba mayone dicendo que nos aburre pero que sigue a la verdad. Luego nos alaba diciendo que se nos da bien (no sé lo qué pero se agradece el piropo)
Nos siguiere la canción "Masticadito no" que debe ser como el martini de James Bond pero en sólido. Y remata finalmente con su prodigioso don de lenguas diciendo que entendemos un güebo.

Y esto es todo por ahora...

PS: Disculpe mis fallos luigi, pero tenga en cuenta que estoy empezando y me perdí su primera clase. Prometo estudiar más.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Una enfermerita tierna…"

Don Artanis, no me diga más: la conozco.

Se llama Blanca.

Blanca…










…Nieves.

mayone dijo...

Lo dicho Luigi, ya no es Vd el que era. Mi lengua es otra y el francés lo toreo, pero no lo domino.
¿Faes lo ha escrito con minúscula por menosprecio? Me acusó alguien de este blog de haberlo hecho con Camps, ya que Vds. parecen no cometer errores.
En fin, lo que pensé que seria el comienzo de una bella amistad, se ha quedado en un "guan nait stand"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mi lengua es otra…

¿Bífida o viperina, señora?

Aitor Mento dijo...

José Luis, tren de corto socorrido.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Ah, que ahora lo entiendo, pillina! Lengua, masticar, gata, lamer…

Es ud una lamelibranquia, una acéfala, bivalva, pelecípoda…

Artanis dijo...

Estimado D. Uno...
como si estuviéramos de nuevo frente a frente...
Míreme a los ojos...

Se lo juro por mis vinilos de Sinatra.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Por la faja de JFK, Don Artanis!

Le creo, le creo…

Unknown dijo...

Alguien sabe que tal es el libro "121 frases para disfrutar con la historia de España"?. Lo acaba de publicar Peninsula y aparece desde Viriato a Leire Pajin sin olvidarse de Zapatos

Albatros dijo...

Mayone, no era mi intención aducir un "y tú más", sino aportarle datos "reales", no ocurrencias.

espia ruso dijo...

Que miedo me dan estas afirmaciones a boca llena. Zapatero ha anunciado una "Recuperación inminente". Supongo que tendrá los datos precisos para transmitir esa sensación, y esperemos por el bien de todos que no esté emulando al gran Clint Eastwood y se trate de una "Ejecución Inminente"

Aitor Mento dijo...

José Luis, el Corriente Express.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nueva calificación para el Estado: eS&PañAA+ (y cayendo)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Carmen Chacón, ministra de defensa del Estatut.

mayone dijo...

Me habla Vd de extranjero don Remendón yo conozco la Via Ferrata, o el Teatro Staatsoper en Viena, o los castillos del Rhin.
Y si hubiera estado en Cantabria, habría sido una pacifista agredida por manifestarme pacíficamente en contra de los toros.
Aunque debo reconocer que jamás voy a manifestaciones, son una ordinariez.

Aitor Mento dijo...

Y el Plansinmariano.

mayone dijo...

me disculpo con Vd Albatros, sinceramente. A veces de tanto ataque no sabe una distinguir

Uno, que arregla zapatos dijo...

O sea, gatita ojizarca, que lo de viajar para tener amplitud mental no es más que otro topicazo…

Gulliver dijo...

Doña Mayone: Decir que conoce la via Ferrata es como decir que conoce la catedral. ¿Sabe ud. lo que es una via ferrata? Consulte en la wikipedia

mayone dijo...

Don aquello, en el horóscopo chino serpiente

espia ruso dijo...

Dª Mayone, se dirige a Vd. un inculto político, un transmisor de las opiniones de un círculo de amigos de toda índole social y cultural, un mero observador de lo que pasa,(aunque a veces no se entere), y que ha llegado demasiado tarde a estos menesteres y tanto a mi como a mi entorno social nos gustaría dedicarle o decirle esto

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los elegidos son "asín" (incomprendidos por el pueblo llano):

El ministro de Fomento, José Blanco, acudió el lunes a Londres para entrevistarse con su homólogo británico. Pero, tras la reunión “de trabajo”, el dirigente socialista quiso pasarse por los almacenes ‘Harrods’, para comprar cuatro libros en inglés encargados por sus hijos.

Además de contemplar el particular ‘altar’ dedicado a Diana de Gales y Dodi Al-Fayed, el ministro hizo un alto en la sección de moda de niños, donde se encuentran algunas marcas como Armani, Dior o Dolce & Gabbana. Eso sí, en todo momento, cuatro escoltas le seguían de cerca.

Le cuentan a El Chivato que Blanco no pasó desapercibido en los almacenes del multimillonario egipcio Mohamed Al-Fayed. Todo lo contrario, ya que en la capital inglesa se encontraban numerosos españoles ‘de puente’.

Una familia que se cruzó con él y le reconoció le preguntó: “¿Qué, señor Blanco, celebrando el puente de la Inmaculada?”.

La respuesta del ministro, que el día anterior había acudido al Congreso para celebrar el 31 aniversario de la Constitución, fue contundente: “Estoy trabajando, he estado con el ministro (británico)”.

Al irse, la familia no pudo evitar plantearse: “¿Y qué hace un ministro socialista de compras navideñas en el centro comercial más exclusivo de Londres, y en una sección de marcas caras?”.

mayone dijo...

Gulliver cuando lo de sus viajes no se iba en tren por las montañas Suizas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don aquello, en el horóscopo chino serpiente

No sea petulante, minina. Ud no pasa de serpentina.

espia ruso dijo...

Comprando "camisas" D Uno, comprando camisas.

Ferchu dijo...

4.14 ¿?

¿Qué me he perdido?, ¡ah, ya!, que me acabo de despertar de la siesta y aún tengo las dos mitades de mi solitaria neurona sin conectar.

¿Es Fedegui-pobre el Dr. Jekyll de Dña. Mahone ... sa?, ¿Chi lo ... sa?

mayone dijo...

Caro Spion,del 72...
¡Por el Santo niño jesús de la Cañita!
¿Su "entonno" es el de cavallieri berlusconi?

Louella Parsons dijo...

Lo mejor del asunto Obama hoy en Oslo ha sido el pianista Lang Lang* interpretando maravillosamente a Chopin.


(*El Richard Clayderman de China según dijeron un día en la Ser)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Espía, no me diga que lo de "señor Blanco" no es tarantinesco. Cada vez que lo oigo no puedo por menos que imaginarme a Pepi hecho todo un "reservoirdog"…

espia ruso dijo...

Se que me ha entendido perfectamente doña.Y le aseguro que la mala leche no es el mejor modo de legitimar su incesante verborrea. Es muy cansina.

Artanis dijo...

¿Lang Lang?

¿No sería más adecuado llamarle Lang al cuadrado?

Albatros dijo...

Factual Today:

CASO HAIDAR:
El Rey Juan Carlos quiere mediar y no le dejan.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, solicitó ayuda al Rey para que mediase entre el Gobierno de Zapatero, la activista saharaui Aminetu Haidar, en huelga de hambre, y el Gobierno marroquí.

espia ruso dijo...

Igualico que el Harvey Keitel, D. Uno habría que ponerle unas "raiban" rockeras para comprobar el efecto.
Aunque a un descamisado.....no lo veo.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

A propos de Factual:

En la publicidad que hacían del nuevo diario internético aseguraban que lo suyo era el HECHO y que no cabía la manipulación.

Los dioses los asistan.

Es muy descansado cortipegar sin mirar atrás. Bastante subjetividad hay ya de por sí en la elección de las noticias.

Louella Parsons dijo...

He vuelto a leer la portada del blog y me sigo riendo.

Me ha encantado la frase: "la condición es que no empreñen"

Aitor Mento dijo...

CASO HAIDAR:

El Rey Juan Carlos quiere mediar y no le dejan.

Claro. Dirán que eso es cosa de la ministra de Medios.

Ferchu dijo...

¡O Lang bis!, apreciado D. Artanis (5.04 PM).

Ferchu dijo...

Dña. Louella (5.25 PM), para no "empreñar", hay que ir por la vida de "sacarino" ... que endulzan, pero no engordan.

luigi dijo...

Brain Storming over (Sánchez) Cuenca.

Gulliver dijo...

Doña Mayone: No saben lo avanzados que estaban los habitantes de Glubbdubdrib. Habían equipado con vias ferratas muchas de sus montañas. Allí fue donde me aficioné a esa emocionante actividad que luego he practicado en los Pirineos, los Dolomitas y otros lugares que usted seguro que conocerá mejor que yo

Albatros dijo...

Un chiste de colmos:

Al salir de la Comisión [dobre el aborto], Carmen Montón, portavoz socialista de Igualdad, declaraba: "El día de hoy es un éxito. El PP ha querido quedarse solo".

Chippewa dijo...

.

Sanchez Cuenca es el típico curica retorcido que encontrará siempre un argumento para justificar las tropelías de los de su cuerda.

Pues nada. Algún día habrá que agradecerles que nos hayan sacado de la crisis.

.

Aitor Mento dijo...

Nrq dijo...

"Sea sostenible;
no decida nada sobre el Estatut y se sostendrá otros tres años en el Tribunal."

En efecto. Además, así mantienen el Estatut Quo.

Pussy Cat dijo...

Por variar y sobre todo por que me he perdido entre alguna salsa mayonesa, les traigo esta entrevista a nuestra admirada (por mi nietecillo y por mí) Cecilia Bártoli:
CASTRATI

Y aquí, el enlace al yotubito del Ave María de Schubert interpretado por el último castrati al que alude Cecilia.
Le debieron hacer mucho daño, pobrecito

Feroz dijo...

El pobre Santiago Amón (q.e.p.d.) cuando dijo: En España no cabe un tonto más, se quedó corto porque no solo hay más que en su época, sino que incluso los importamos

Pussy Cat dijo...

A ver si este enlace a la entrevista funciona:
BARTOLI

churruca dijo...

No ha habido muchos españoles que hayan sido galardonados con el Premio Nobel. Creo recordar que son siete. Cinco escritores, Echegaray, Benavente, Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre y Cela, y dos científicos, Ramón y Cajal y Ochoa. Ninguno de ellos es catalán. Lo que es sin duda una anomalía. Un misterio que hasta el día de hoy nadie había sido capaz de desentrañar. Y ha tenido que ser el buen Carod -¿quién si no?- el que lo hiciera:

“El vicepresidente de la Generalitat, Josep-Lluís Carod Rovira, ha considerado hoy que si Cataluña dispusiera de un Estado, "no tengo ninguna duda de que ya habría un premio Nobel catalán"

Lo cual que si no ha habido hasta el momento ningún nobel catalán es por culpa de España. (QED)

Nolasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nolasco dijo...

Lo siento Sr. Churruca, pero a mi me salen 4 nobeles científicos:
Ochoa, Santiago Ramón y Cajal

Albatros dijo...

Menos mal que están los comentarios:

#
2.0 | 2 | Pepiño | 10-12-2009 17:02:24

Es que la falacia de que uno de los Reyes Magos era negro es del siglo XVI. Fue otro engaño más de la Iglesia. Si los 3 Reyes Magos vienen del oriente de Israel (con perdón) ¿dónde hay negros al este de allí?
#
8.0 | 10 | Pabloso | 10-12-2009 16:46:11

¿Y qué pasa cuando los negros no quieren ser rey mago? Por que a mi me ha caido el marrón (chiste fácil) de tener de hacer de Baltasar por que ninguno de los "ciudadanos de color" (eufemismo de negro) de mi pueblo quiere ser Rey Mago (no por nada, es que les da palo o vergüenza, y sólo hay 2)

En fin, otra panchorrada como un templo que sirve para que perdamos el tiempo en el trabajo comentando tonterías.
#
2.0 | 4 | Triakes | 10-12-2009 16:45:31

Y que los Papá Noel de los centros comerciales sean finlandeses barrigones y sesentones con barba blanca, por favor. Qué van a pensar los finlandeses de nosotros! Vergüenza nos deberia dar, vergüenza!
#
-1.0 | 9 | Tersites | 10-12-2009 16:03:38

¿Y a quién consideramos negro?

El mismo Obama parece paliducho al lado de Zaplana.

A este paso pedirán que se abra un registro racial, para garantizar que Baltasar sea negro.
#
4.0 | 6 | merendola | 10-12-2009 15:31:30

Los magos eran medos (iraníes del sur del Alborz) de la casta sacerdotal de los Mogh, astrónomos. Por eso llegaron de Oriente, que Irán/Persia queda al Este de Belén. O sea que a poner a Ahmadineyad, que además así se alivian un poco los pobres iranís. Y de carromatos nada, dromediarios de Bactriana.
#
-1.0 | 7 | Supercoco | 10-12-2009 15:16:38

El ayuntamiento que ponga un negro de pura raza de Baltasar, chapó, pero sin faltar por favor, panafricanos... Vamos a llevarnos bien, que aquí cada uno tiene sus argumentos.

Isi dijo...

¡Bueno!
Doña Mayone, ni me solivianta que defienda a Wyoming ni que opine lo que usted quiera. No la he atacado en ningún momento, a no ser que argumentar en sentido contrario al suyo y criticarla lo considere un ataque.
Lo que ya me gusta menos es su falta de educación y respeto. Porque manipular para hacer gracias y mofas del nick ajeno es de muy mala educación. Así que no presuma tanto de haber pasado ya de 1º de la ESO, porque no lo parece. Deje sus malas pulgas y seguro que se puede debatir y disentir sin necesidad de faltar a nadie al respeto.
En cuanto a lo de Garzón sigue quedándose usted en superficie. Garzón ha tenido yá y arrastra demasiadas advertencias, sanciones y querellas. El asunto no es Gürtel, o el caso Botín , o las monterías con Bermejo o la partida de nacimiento de Franco. El denominador común es el delito del que se le acusa. Prevaricación. Y van ya unas cuantas veces, eso sin contar chivatazos, ni las X en el sumario de los GAL, ni monterías ni minutas sospechosas que luego se justifican parcialmente. Suficientes veces para que muchos (entre los que me incluyo ) no le consideren un juez imparcial. Es juez y parte en demasiadas ocasiones. Y eso tratándose de un juez de la AN, me parace demasiado grave.

jarabe dijo...

Ballestilla 15:55:

"El tren del crecimiento está muy próximo, y la vía la conocemos y la hemos identificado."

Zapatero, explorador sioux.

Yo aun diría más:

José Luis Rodríguez Zapatero, la niña de la estación.

Permítame terciar, Don Parmenio:

José Luis Rodríguez Zapatero, el mono rail.

Ahora se podria decir aquello de :

Jose Luis el cambia-agujas o el pierde-pajares.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Las menores podrán abortar si dicen que se llevan mal con sus padre

Test de aptitud para una sostenible interrupción voluntaria del embarazo no deseado.

Responder con la mayor veracidad posible a las siguientes y decisivas preguntas (marcar con una X la respuesta que más se acerque, sin quemarse)

Con mis padres me llevo:

[ ] supermal.

[ ] mazo mal.

[ ] de puta pena, tía.


Mis viejos son:

[ ] unos frikis.

[ ] lo peor, too el día rayándome y tal.

[ ] pa echal-los pol váter y tirar de la cadenata.

Gracias por tu colaboración, tronka. Recuerda pedir día, hora y boli de "vota PSOE" en recepción y de traer muda limpia el día que te llamemos.

Kalimero dijo...

En Bilbao ya tenemos a Pascual en el papel de Baltasar, y son muchísimos los niños que le reconocen, porque es muy popular. Pero a ninguno le importa, porque es simpatiquísimo. Y además, no le hace falta pintarse. Seguro que es el primero en reirse de esta noticia.

churruca dijo...

"El tren del crecimiento está muy próximo, y la vía la conocemos y la hemos identificado."


¡Más madera!, ¡es la guerra!.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Churruca, ¿José Luis "el maquinista de la (huelga) general"?

Feroz dijo...

Hace mucho que no la traigo. Lo hago por si Mayone no la conoce y quiere ir a su blog, en Público, porque dice que escriben pocas mujeres allí: Eliserna

luigi dijo...

Eliserna, cantautora eterna.

Fedeguico dijo...

Lo ha dicho el orate...

El orate Losantos ha manifestado esta mañana: "Yo no conozco a nadie que escuche la SER

Esta percepción de la realidad del pequeño talibán contrasta con el hecho de que, según el último EGM, la audiencia de la cadena SER es superior a la suma de sus tres competidores privados, Onda Cero, COPE y Punto Radio, juntos.

Fedeguico dijo...

Ovillejo

¿Quién tiene cara de mico?
Fedeguico
¿Quién miente si le conviene?
Jiménez
¿Quién odia tanto y a tantos?
Losantos

De metro y cuarenta y tantos
no tiene bien el "fgenillo":
dice "gojo" y "amaguillo"
el pobre orate Losantos.

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

No toda la "profesión" es fraydeguico, digo cainita:

La vileza de El País
(Pío Moa)

Sobre la agresión a Hermann Tertsch dice El País que "todas las violencias de cualquier género son condenables en sí mismas". ¿Todas? ¿También la legítima defensa? ¿También la de un Gobierno legítimo? ¿Y condenables en qué sentido, aparte de la pura retórica? El País, como los gobiernos socialistas, siempre ha condenado, por ejemplo, la violencia de la ETA para a continuación premiarla con diálogos, dinero, proyección internacional, ataques a la Constitución y negocios varios, como ha hecho con los piratas o las violencias de la tiranía castrista. O la de los terroristas del 11-M: el Gobierno y El País deben de creer realmente que fueron los islámicos, pues inmediatamente los recompensaron con la retirada de tropas que en Irak protegían a los irakíes de asesinos en masa semejantes.

Aclarado esto, para que todos sepamos a qué atenernos con las condenas de El País, acusa este chantajista periódico al "ala dura" del PP, que según esos periodistas es casi todo ese partido (¡hay que fastidiarse!), por aprovechar la agresión a Tertsch para denunciar un más generalizado estado de persecución por las ideas. Que esa persecución existe es evidentísimo, y el PP, precisamente, colabora con ella, bien activamente, como en el caso de Jiménez Losantos, bien pasivamente haciéndose el loco, como en el intento chekista de encarcelarme. Entre el Gobierno y el PP han conseguido echar a Jiménez Losantos y a César Vidal de la COPE, para mal de la COPE, espero. Y todos ellos no paran de sembrar veneno al modo hipócrita como suelen hacerlo y hace El País en su comentario, hasta en la alusión insinuante al "movido barrio de Chueca" donde habría sido agredido Tertsch.

El País se burla de la hipótesis de que el ataque tuviera relación con la "sátira" del Gran Wyoming, omitiendo que el inocente cómico (tan inocente como El País) presenta a Tertsch, canallescamente, como un asesino. ¿Tienen relación las dos cosas?

Tal vez sí y tal vez no. Lo que es cierto es que El País y el PSOE llevan largo tiempo envenenando a la opinión pública y acusando a otros de lo que ellos mismo hacen. Han sido colaboradores de ese periódico, y no Tertsch, quienes han hablado de "fusilar" a escritores o de quemar sus libros, lo que podría entenderse como pura charlatanería si los partidos que ellos defienden no tuvieran tan larga y nutrida trayectoria de actos de ese tipo; son los jefes de El País los que, intencionadamente, acusan de "extrema derecha" a quienes discrepan de ellos, con las connotaciones (connotaciones chekistas) que ellos saben dar a esos palabros. Por no extendernos sobre lo del "sindicato del crimen", como llamaban a los periodistas demócratas que sacaban a la luz las enormes corrupciones del partido favorito y de los gobiernos favoritos de El País.

Termina este periódico recomendando con chulería al PP que "le cobre afición de una vez a la racionalidad y la mesura". La racionalidad y la mesura del encubrimiento de la corrupción socialista, del premio a terroristas y piratas y las asechanzas contra la democracia en que tanta pericia ha demostrado ese periódico.

Aitor Mento dijo...

José Luis, el Loco Motor.

J.I. dijo...

Ayer no pude contestar a Mayone, 11:59Pm, eran horas de cerrar los ojos.

Sobre lo de Dragó. Me parece que lleva cierta razón en su crítica. Hay bastante de turismo humanitario. Veo una inflación de ONG´s; pero ... ese es otro debate.

Y ... bueno ... es normal preguntarnos cosas. Es normal, aplicar la navaja de Ockham, esa que dice que la causa más sencilla que explique algo, es la correcta, pero ... puede llevarnos a errores flagrantes.

Eso nos lleva a la agresión a HT. Veo que se llevan bastantes años, cavando trincheras; literalmente hablando, y, poniendo en la diana, a cualquiera que sea molesto, especialmente por parte de los "medios" progres.

No hace mucho, la pasada legislatura; comparar al PP y, en general a cualquier discrepante con el Proceso de Paz, con un enemigo de la Paz (no D. Pedro), era normal. Igualar a los discrepantes con Batasuna y, su coincidencia en sus fines; idem de idem. Cualquiera que sea contrario a una tesis Gubernamental, es un franquista. Llamar asesinos a la oposición. De lo más habitual y, lo peor, no pedir disculpas por tales barbaridades. Por eso, ligar, ciertas actitudes mediáticas con agresiones físicas reales no es un exceso, ya que como conoce cualquier lector de novela policíaca, el primer sospechoso de un crimen, es aquel que tiene manifiesta animadversión por la víctima, aunque ... posteriormente, se revele que sea un error tal sospecha.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Igualar a los discrepantes con Batasuna…

Se entiende perfectamente lo que quiere decir, Don J.I. Pero no me negará que un militante del PP podría pensar que ójala les hubiesen tratado tan bien como a los batasunos…

J.I. dijo...

Después de leer el post de Feroz con la reflexión de Pío Moa, me reitero en que efectivamente, se han cavado trincheras. Pero es normal, si los políticos que deben poner mesura, se ciscan en la CE´78, permanentemente. Se rien y, niegan legitimidad al TC. Consideran que quemar ejemplares de la CE´78, fotos del Rey o, divulgar imagenes con el Jefe del Estado, ahorcado; es una mera forma de libertad de expresión ¿qué reacciones se puede esperar de los simples ciudadanos, viendo tales ejemplos?

De los medios de comunicación ni hablamos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lecturas ejemplares:

El Butifarrendum
José García Domínguez

Quién sabe si apócrifo, circula un diálogo atribuido a Jaume Miravitlles, el que fuera comisario de Propaganda de la Generalidad durante la guerra, que retrata a la perfección cuál es el genuino sentimiento de aborígenes y asimilados en torno al muy tedioso asunto de la secesión. "¿Quiere usted la independencia?", pregunta alguien. Y un señor de Lérida responde: "Por supuesto". "Entonces tiene que apretar este botón durante 10 minutos", ordena el otro. Instante en que, airado, replica el catalán: "Pero ¿cree usted que yo no tengo nada mejor que hacer? Ni hablar, no puedo quedarme aquí 10 minutos, perdiendo el tiempo". En fin, se non è vero, è ben trovato.

He ahí, por cierto, la diferencia fáctica entre una consulta popular y una verbena, como las que el próximo domingo se concelebrarán en ciento sesenta pedanías, aldeas y villas de la Cataluña profunda, ésa cuyas lindes se superponen con el mapa del irredentismo carlista en el XIX. Se trata de un principio básico recogido en cualquier manual de introducción a la teoría económica. A saber, si el precio es cero, la demanda tenderá a infinito. Razón última de que el sufragio durante una performance de un paisano de Vic empleado en Telefónica, suscriptor de una hipoteca en Caja Madrid, abonado a los servicios eléctricos de Endesa, accionista del Ibex y titular del fondo de pensiones del Santander, posea un valor prospectivo equiparable al de la música celestial. Tratándose de toreo de salón, es sabido, hasta el apuntador gasta más agallas que José Tomás.

Premisa mayor, la del animus jocandi, esto es, de la coña marinera, ineludible con tal de aprehender el significado cierto de ese programa dominical de actividades extraescolares. Magna calçotada retórica promovida por el notario López de CiU (no confundir con el López del editorial, ni con el muy insurreccional López de la Esquerra) que no contará con observador internacional alguno. Y es que nadie por ahí fuera se ha prestado a avalar la charlotada. Una contrariedad que deja en manos de la prensa nacional tanto el éxito propagandístico del simulacro como su ulterior legitimación política. Piense en ello la tropa mediática de la capital antes de lanzarse con el facilón y previsible De Profundis. Háganlo, aunque sólo sea durante diez minutos.

Aitor Mento dijo...

Peligros de la no sostenibilidad.

Ramius dijo...



Ding, dong!!!

Póxima estación.... Moncloa!

Ding, dong!!!

Se recuerda a los señores viajeros que esta prohibido tirarse en marcha de los vagones.

Ding, dong!!!

J.I. dijo...

¡Hombre, D. Uno, ojalá nos hubieran catalogado de Hombres de Paz, a los que nos manifestabamos en Colón o en la Pta. de Alcalá, contra el Proceso! ¡Ahora, quizás, le estaríamos disputando el Nobel Preventivo a Obama!

Aitor Mento dijo...

En el tren del crecimiento de José Luis :

Es peligroso asomarse a la realidad.

J.I. dijo...

Viendo el enlace a Elisa Serna, leo el primer comentario que aparece:

2.- Comentario por Jason - a las barricadas -

10 Diciembre 2009 @ 10:27

Buena ocasión para pasar el dia en Madrid y hacer las compras de Navidad porque transporte gratis y dietas a costa del contribuyente no se tienen todos los dias.

Uno, que arregla zapatos dijo...

SoLuis Rodríguez, "el tren soy yo".

Véanle aquí con su famosa guitarra.

Ramius dijo...

Por el contrario, subrayó, las ayudas a la banca están reportando beneficios: 1.000 millones de euros ya logrados en concepto de comisiones en el programa de avales del Tesoro y otros 600 millones que se espera conseguir entre este año y el que viene por el Fondo de Adquisición de Activos.

Veamos. A ver si no estoy yo bibipollas. Si el bobierno le presta nuestro dinero a la banca y de resultas de ello saca beneficios...

Quiero mi tajada de la operación!! Bajada de impuestos, ya

PS: Y ahora en serio. No nos saldría mejor si para las estufas de leña hacemos un pedido conjunto en la nao?

J.I. dijo...

¡Tripulación! Es bien conocido que en un barco existen ratas y, que de vez en cuando, sacan su morro y, olisquean entre la porquería. Pues bien, en una nave como la Argos no iba a ser menos, la presencia de estos múridos. A ciertos comentarios que no hace falta señalar me remito. Queda pues confirmado que en esta Humilde pero, Noble Nave, hay ratas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sonsoles y SoLuis, qué sería de nosotros sin helios…

Ramius dijo...

Estuve unas horas ausentes y me están liando ustedes con tanto tren y tanto maquinista. Joseluis, no era barquero?

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Joseluis ex machina

Chippewa dijo...

.

Despues de leer a Pio Moa, que nos ha traido don Uno, me ratifico en la convicción de que no voy a votar.

.

Ramius dijo...

Un tranvía llamado "Joseluis"

Neo... dijo...

El que faltaba pál duro se ha incorporado a las 7:13 a la salsa de hoy.

Creo que se nos va a cortar la mayonesa.

J.I. dijo...

Sobre el comentario de hoy, de nuevo me descubro el craneo ante la habilidad del Patrón para deconstruir textos con argumentos tan flojos, como el que ha presentado del Sr. Sánchez Cuenca, que tal vez como profesor de Sociología tenga algún mérito, pero como exégeta del funcionamiento del TC y, de la aplicación del principio de las mayorias en Democracia, es un desastre.

Bueno, a fin de cuentas, la forma de argumentar es propia de la Ley Progre del Embudo; ver como normal, una aprobación por mayoría simple en referendo y, exigir la unanimidad en la resolución del TC. Todo muy progre.

Feroz dijo...

D. J.I. otro ejemplo contundente es el referéndum suizo contra los minaretes. Para esos simples, las mayorías cuentan cuando les conviene a ellos.

Un argumento utilizado hasta la saciedad es que a ^^ le ha votado mucha gente, y nos tenemos que aguantar, pero cuando hablan de Esperanza Aguirre lo ignoran por completo, y le discuten su legitimidad democrática para gobernar. Y así con todo.

J.I. dijo...

Sobre el tren, el crecimiento, la vía y su identificación.

Parafraseando a Les Luthiers:

Cierta vez Jose Luis, mientras caminaba con alguno de sus seguidores, encontró a un hombre llamado Crecimiento, dispuesto a quitarse la vida tendido sobre las vías del ferrocarril. Y habiéndole preguntado Jose Luis “Desdichado, qué haces ahí”, el joven contestole llorando “La Recuperación me ha dejado”. Y Warren díjole: “La verdad es que podía haberte dejado en otra parte”.

J.I. dijo...

Fue Boadella el que dijo de
Aguirre que era mentarsela a un progre y, a éste empezaba a girarle la cabeza como a la niña del Exorcista.

Mago_de_las_finanzas dijo...

"El tren del crecimiento está muy próximo, y la vía la conocemos y la hemos identificado."

es como el tren de Arganda, que pita mas que anda.

y ademas, de la FEVE, porque la via es muy, muy estrecha.

rostro pálido dijo...

Oídos fragmentos de su discurso, llego a la conclusión de que afortunadamente para los estadounidenses, Obama no es como nuestro imbécil.

rostro pálido dijo...

El mester de progresía pide la intercesión del rey.

Me alegro.
Porque me repatea el hígado esa estupidez tan repertida por J.C. Borbón de que el de Marruecos es su hermano mayor, menor, o su tía la del pueblo.

Mamonadas, las justas.

J.I. dijo...

"La guerra sí que tiene un papel que desempeñar en la preservación de la paz"

¿Quién es el autor de la frase? ¿Algún político de la Derechona? ¿Espe, tal vez? ¿Aznar, el de Perejil? o ¿Algún periodista de la Caverna Mediática? No, no, no ... nones ... ha sido ... Continuaremos después de la publicidad y, si les pica la curiosidad; ya saben, San Google.

Isi dijo...

Jose Luis ¿ estás seguro de que es por aquí ?

Aitor Mento dijo...

Don J.I, Eliserna contesta tal que así a una de las sensatas intervenciones de Jason en los comentarios :

"Pues quedarán como las musarañas, con sus risas conjeladas y de patas enzarzadas en alguna tela de araña, que nadie se molestará, ni siquiera en quitarlas de un escobazo. Triste papel el de los corifeos de la Patronal..."

¿ No eran males parecidos los que deseaban los curas a aquellos que practicaban la sostenibilidad según la Junta de Extremadura ? Ya es buena verdad que los progres adoptan aquello mismo de lo que se quejaban...

Ramius dijo...

rostro pálido dijo...
Oídos fragmentos de su discurso, llego a la conclusión de que afortunadamente para los estadounidenses, Obama no es como nuestro imbécil.


No se deje engañar por las apariencias, rostro pálido. Seguramente no es tan descerebrado, pero peligroso... No piense usted que este es muy amigo de la libertad. Entre la milonga del CO2 y la seg socl a la española, hasta puede conseguir lo que no consiguió nadie hasta ahora: sacarla de podium de potencias.

Abundo además en otro aspecto. De momento, lo único que ha hecho Oh-Batman es hablar. Lo que equivale a nuestro Joseluis. Es decir, afortunadamente no han hecho nada (todavía). Otra cosa es que cuando Oh-Batman hable de momento suene algo bien y cuando habla josele el mundo se despiporra en verso.

belisario dijo...

"El tren del crecimiento está muy próximo, y la vía la conocemos y la hemos identificado."

---

Conocer una vía, pase. Pero identificarla... eso es algo al alcance de unos pocos elegidos. Pruebe cualquiera de Uds. a identificar la Gran Vía después de haberla recorrido y verá que no es nada fácil.

Para mí que el tren es el Melón Pacífico.

J.I. dijo...

¿Corifeos de la Patronal? ¿No se le ocurre nada mejor? Y es cierto, Sr Mento, el tono es muy admonitorio, recuera al Penitenciagite.

J.I. dijo...

Y si el tren llega con retraso ¿pagan una indemnización por demora?

"El Tren de Arganda ..." Que buena comparación.

Gulliver dijo...

El intelectual de ración (intelectualines no, gracias) ha dicho:

"¿Por qué les dejamos decidir por mayoría simple?"

Hay una pulsión profunda en la frase que nos hace intuir que su verdadera pregunta era más corta y directa:
"¿Por qué les dejamos decidir?"

Creo que es necesario contestar:
-A la pregunta corta implícita
Porque estamos en un Estado de Derecho y la Constitución atribuye al TC precisamente esta competencia
-A la pregunta escrita sobre la mayoría simple:
Porque así lo establece el artículo 90 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional

belisario dijo...

Los orondos republicanos pidiendo al Rey que medie. El Rey que sí pero no. El Gobierno que no pero sí. Es grandioso.

mayone dijo...

"Un chollo para los terroristas"
Si yo fuera terrorista estaría encantado, prosigue el periodista de la COPE. Este Gobierno es un
chollo para los terroristas. Es un Gobierno que se pone de rodillas ante los terroristas y cuya obsesión es cargarse al menos a media España, echar a media España de la vida política.
Es un chollo para el terrorismo, nacional o internacional, puntualiza.

Más sobre el abuelo asesinado y carga de nuevo contra Zapatero, al igual que hicieron muchos manifestantes que gritaban: Zapatero, vete con
tu abuelo.
Losantos prefiere ensuciar la memoria de este militar republicano ejecutado por los franquistas.
Cuestiona su lealtad al Gobierno de la República, insinuando su colaboración con Franco: El famoso capitán Lozano, en el 34 y a las órdenes de Franco, reprimió tan activamente el golpe de estado socialista que estuvo a punto de morir por las balas de los rojos, eso dice su expediente militar".

¿Son cosas como estas la que Vd censura J.I.?
A mi también me parecen muy mezquinas.
Si usamos las conjeturas que aquí y en otros medios se han usado a F..J.L., le tendrían que haber llovido tortas a manta.

La razón que pueda o no tener Dragó, la pierde al perder las formas en un caso tan grave como el del secuestro.
Como las pierden algunos que critican a las victimas de terrorismo, aunque en algún caso la crítica sea cierta.
Los videos de W., si hubiesen sido emitidos después de la agresión, me parecerían aún peor que ésta.
Dichos videos los hace con muchos periodistas, políticos y hasta con el Papa.
Ya se que hay gente que se ofende, pero ofenderse con el humor, les iguala a los integristas musulmanes que montan ciscos por las caricaturas de Mahoma.
A lo mejor soy yo la equivocada, pero sientiéndolo mucho lo veo así.
En su día Boadella fue muy condenado por la derecha, hoy come de la mano de Esperanza.
Todo cambia y no se destruye, sino que se transforma.

Ramius dijo...

luigi, yo renuncio (con un intento, ya me han quedado secuelas). y de mí a usted, pediría la baja

Gulliver dijo...

El artículo del ociólogo sostenible no tiene desperdicio. El Patrón lo ha desmenuzado muy atinadamente. Sin embargo no me resisto a glosar una frase que se me ha clavado como un puñal
"La tensión natural entre el principio democrático y el control judicial de los actos políticos es muy fuerte"

Ahota me entero de que el TC hace "control judicial de actos políticos". En mi ignorancia jurídica pensaba que lo que hacía era control constitucional (y no judicial, porque no es un órgano judicial) de leyes y disposiciones normativas con rango de ley. En cierta medida las leyes son actos políticos en cuanto fruto de la decisión del parlamento, representante de la soberanía ppopular, pero en un estado de derecho son, además, normas jurídicas sometidas a la Constitución

Fíjense qué claridad tiene el artículo 27 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional:
Mediante los procedimientos de declaración de inconstitucionalidad regulados en este Título, el Tribunal Constitucional garantiza la primacía de la Constitución y enjuicia la conformidad o disconformidad con ella de las Leyes, disposiciones o actos impugnados.
Dos. Son susceptibles de declaración de inconstitucionalidad:
1.Los Estatutos de Autonomía


En todo caso, puestos a invocar el principio democrático, recordemos que al pueblo soberano -el español- nadie le ha preguntado sobre la cuestión.

Louella Parsons dijo...

"El tren del crecimiento está muy próximo, y la vía la conocemos y la hemos identificado."

¿No era Ferrocarril de Matallana el poema preferido de ZP?

De aquellos barros...esta frase gloriosa.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El lector de blogs dijo...

Zapatero: "España crecerá con carácter inminente"

No te preguntes qué te puede sostener Zapatero, pregúntate qué puedes sostenerle tú a Él>

mayone dijo...

ISI, open your mind and your eyes pls.
Que yo soy maleducada por poner motes a los nicks, no me j... la marrana, lea un poquito todas las combinaciones que hacen con el mío.
No obstante y si tanto le molesta le prometo no volver a hacerlo más y le pido que me excuse.

Como no tenía ganas de contestar a uno por uno, puse un post general, dése por aludida sólo a partir de donde, incorrectamente, pongo su nick svp.

Sobre juces imparciales debe Vd saber mucho, pero hay algunos cuya parcialidad canta y mucho con sus amiguetes, y no voy a darle nombres, seguro que Vd también habra oído hablar de ellos.

metempsicótico dijo...

Vengo tarde y mal avenido.
Dejando de lado las tortillas y la mayone esa, vuelvo al principio de las cosas, a lo que nos trae aquí (principalmente): a la entrada del patrón.
Creo que la imagen escenifica, precisamente, la separación de poderes. Lo que pasa es que luego se reconcilian y se vuelven a arrejuntar. Con lo cual, aquello quedó en una riña de enamorados.

Feroz dijo...

Como no tengo comprensión lectora, me ahorro leer los textos mayonecios.

José Luis: Frases huecas, para cabezas huecas.

Fedeguico dijo...

¿Pío Moa? ¿El fundador del GRAPO? Asesino convicto y confeso. Autor e inductor de innúmeros atracos, secuestros y asesinatos
¿Es este su referente moral? ¿Pío Moa? Pío Moa era el Txeroki de los años 70. Dan ustedes grima...

J.I. dijo...

Hombre Dña Mayone, lo que censuro, del ejemplo del Capitán Lozano, es que hubo "capitanes lozanos" en todas las familias o, ¿se cree ud que las familias eran por entero de un solo bando? ¿no quedaron también partidas en dos?

Y por cierto, hablar de lealtades en el 36, eso, eso, si que es evanescente. Lo único claro, es que hubo, algunos, en ambos bandos que si que actuaron conforme a su Conciencia y a su Deber, otros arrimaron el ascua a su sardina.

Y para terminar, también pienso que este Gobierno es un chollazo para cualquiera que quiera chulearlo, sea terrorista o ... gobierno de una colonia británica.

Sobre bromas a la Iglesia, siempre es bienvenido el humor respetuoso, pero asar Crucifijos o, representar obras de teatro con el título de "Me c.go en Dios", va más allá de una simple broma y, la reacción no tiene nada que ver con la de los Islamitas pero, si ud. quiere verlo así, será porque quiere, porque hay mucha, mucha diferencia entre unos y otros.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 246   Más reciente› El más reciente»