15 diciembre, 2009

Dos realidades distintas















.
Pie de foto.-Hilaria, ¿sabes aquel que diu: "Con fuerte viento de levante...?


Las dos ilustraciones de hoy recogen los tratamientos de dos diarios a una sola noticia: a la izquierda, la de El Mundo. A la derecha, la de El País. Parece evidente que uno de los dos ha confiado mucho en la capacidad de Moratinos para describir hechos. En momentos como estos, es probable que al hilarante Moratinos le apeteciera ser Aznar y que Clinton fuera Colin Powell. Lástima que no se pueda tener todo: gracia personal y éxito político.


232 comentarios:

1 – 200 de 232   Más reciente›   El más reciente»
Nrq dijo...

Buenos días;

no ondulados hoy. vaaaaaaya

Anónimo dijo...

Buenos dias.

Aplausos para Climatiágite

Nrq dijo...

Resulta raro que el más benevolente con Moratinos sea El Mundo. ¿No será ironía?

Que tampoco entiendo por qué involucrar a EE.UU. ¿Por qué no hacerlo desde la UE? Bueno, Gran Bretaña nunca quiso entenderse en "overseas issues" y menos con lo de Gibraltar. Francia y Marruecos... regular y los demás deben pensar que son temas muy meridionales para países tan septentrionales.

Total, que esto es como la película de Toto en la que Toto se quiere suicidar lanzándose a un río desde un puente y un noble ciudadano decide ir detrás y sacarle del agua. Pecho pleno de orgullo, medallas a su nobleza en casa, barriga como la de Moratinos y... al día siguiente se planta Toto con toda su familia en su casa, ya que, si le rescató, ahora lo problemas que le acuciaban han de compartirlos.

Chippewa dijo...

.

Buenos días, pueblo soberano. Siempre hay que llevarse bien con los que tienen la aviación, pero Moratinos prefiere ser amiguito de Castro, Raul, Chaves, Evo, Arafat...

Al menos, Hilaria le ha escuchado algo más que Condoliza. Para decirle lo mismo: "¿Te debo algo?"
.

Feroz dijo...

D. Hermann

Fedeguico dijo...

Alertal, The Memory y Revital.

Estos son los productos que anuncia la cadena de radio del orate Losantos.

Tiene su lógica: el 95% de sus oyentes son personas de edad, cabreadas...cabreadas porque no follan. Por su edad. Cabreadas.

El conocido adicto Losantos presenta la publicidad de sus promotores incitanto a la auto y sobre medicación:

"Primero se toma usted el alertal para despertarse y estar atento...Luego el The Memory...¡para que no se le olvide tomar a continuación el Revital!

Louella Parsons dijo...

Buenos días.

Ese "trabajan juntos" entrecomillado y esas risas escandalosas....no sé, no sé.....

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Hilariante Moratinos

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
15 de diciembre de 1939, se estrena en Atlanta "Lo que el viento se llevó"
No sería irreal pensar que la señora Clinton respondiera
"Frankly, my dear, I don't give a damn."

Ramius dijo...

Hey, Hill, honey. What about the next Nobel for my boss?

Louella Parsons dijo...

A Alá pongo por testigo....habrá que decir ahora, Freddy y Fanny, para no ofender.

Noumenadas dijo...

Lucía Méndez ha tenido cojones para sugerir que Haidar debe tener una constitución de hierro por haber perdido sólo 6 kilos en un mes y estar como una rosa. Eso, o es que se trata de una huelga de hambre "a la japonesa".

Los caballeros, quizás por aquello de que, en realidad, este es un asunto de género y no de política internacional, han callado como putas. Y, entre ellos, Antoñito Casado es todo un prototipo de periodista de la ceja, donde los haya: subrayando lo abominable que es Berlusconi, al que no le vale la agresión para hacerse la víctima y mostrando su agresiva inquina contra la cruz, por el coraje que le ha dado la resolución del tribunal supremo de Castilla, dando a su colocación el mismo tratamiento que a la objeción de conciencia por la educación para la zapatería.

Y buenos días, a todo esto.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.


Nrq dijo...

"Resulta raro que el más benevolente con Moratinos sea El Mundo. ¿No será ironía?"

No lo sé yo tampoco, pero la verdad es que en nuestro querido Estado, todo es posible. Hasta que La Vanguardia se vuelva independentista, y Luis del Olmo progre. Uno ( desconozco si Uno también ) empieza a estar ya bastante curado de espantos.

Noumenadas dijo...

Lo que es insoportable es el por culo que están dando los de Antena 3 y Onda Cero con el autobombo de la pestilente serie "Física y Química", obvio premio Ondas otorgado por el Politburó.

Ferchu dijo...

¡A ver si la Haidar esta haciendo la "dieta del cucurucho"!.

Por cierto, zappeando pillé ayer a medias al Risto Mejide en su G-20, de Tele-five, haciendo un comentario crítico sobre la individua, que manda güebos (Trillo dixit) la tabarra (por no decir "coñazo, que suena a machista) que nos esta dando la tía ...

Aitor Mento dijo...

Los que luchan por que la RAE endurezca en el diccionario el término "franquismo", se revuelven porque se defina como totalitario al comunismo.

Fedeguico dijo...

La agresión a Tertsch deriva en una trifulca política y mediática
El suceso, que empezó como un altercado en un bar, deriva en un conflicto en el que participan líderes políticos, como Esperanza Aguirre, y mediáticos, como 'El Gran Wyoming'

LIBERTAD DIGITAL

Lo que empezó como un altercado en un bar ha derivado en un conflicto en el que han participado líderes políticos, como Esperanza Aguirre, y mediáticos, como José Miguel Monzón, conocido como El Gran Wyoming. Hermann Tertsch, director del informativo nocturno de Telemadrid, sufrió, según su relato, una agresión en la madrugada del martes de la semana pasada cuando se encontraba en un bar de una céntrica zona de Madrid. "Recibí un golpe de profesional. Tengo dos costillas rotas y un pulmón dañado", contaba ayer el periodista desde el hospital donde está ingresado.

Aguirre, Nuevas Generaciones del PP de Madrid y medios conservadores y ultras vincularon la agresión con El Gran Wyoming, que había parodiado, en el programa El intermedio (La Sexta), a Tertsch por declararse dispuesto a matar "a 15 o 20" terroristas para salvar la vida a compatriotas secuestrados. Miembros de Nuevas Generaciones desplegaron una pancarta frente al hospital que acoge a Tertsch con el eslogan: "La Sexta y ZP, no más patadas contra la libertad". Aguirre aseguró que "el hecho de que Tertsch sea un periodista crítico con el Gobierno no puede justificar la agresión", pero tampoco "agresiones morales en forma de presuntas bromas". Wyoming criticó ayer a Aguirre: "Me siento una víctima. Quieren hundir mi carrera y mi prestigio".
Discusión en el bar

De acuerdo con la policía, el incidente no tuvo relación con las posiciones ideológicas de Tertsch ni con su profesión. El periodista, según el relato de testigos recogido por las fuerzas de seguridad, llegó al citado bar solo sobre las tres de la mañana. Sobre las seis mantuvo una discusión con otro hombre, empresario de locales de ocio, que estaba acompañado por dos mujeres. Fue en ese momento, según la policía, cuando Tertsch recibió un empujón. El periodista cayó al suelo y se golpeó con un sillón.

La investigación de la policía pretende esclarecer la identidad del presunto agresor, las causas del altercado y de las lesiones. Frente a las insinuaciones de Aguirre y del PP de Madrid, el periodista aseguró: "Creo poder negar que haya un vínculo entre el programa de Wyoming y mi agresión, pero no digo que futuros golpes no se deban a las críticas que me hace ese señor".

Aitor Mento dijo...

Que sí, Trolleguico, que sí. Sosiéguese.

Ferchu dijo...

Y ya puestos en plan "salido" ¿que tal un ménage a trois entre el Moratinos, la Clinton y la Haidar?, vamos, la alegria de la huerta personificada en tres reconocidos pavisos.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Yo también he estado oyendo la tertulia de la Onda.Y el hecho de que diariamente haya que rellenar un tiempo con palabras, no debería significar que pueda decirse cualquier cosa, como por ejemplo, hoy, que han tenido la poca humanidad de poner en duda la huelga de hambre de la señora Haidar, con argumento tan poco contrastables como los kilos que haya perdido o no. No hay más que ver el deterioro físico tan evidente que está sufriendo para saber que ahí se está jugando mucho, además con tan pocos visos de solución.
Un poco de respeto para esa pobre mujer, enfrentada sólo con las armas de su dignidad a todo un mundo de intereses políticos que dejan su reivindicación totalmente al margen de la justicia.

espia ruso dijo...

Hoy he oído muchas teorías sobre la reunión de presidentes autonómicos con el presidente del gobierno. Yo tengo la mía propia, que seguro que coincidirá con alguna otra. Creo que Zapatero ha jugado con dos barajas, y que al final ha utilizado el comodín de siempre : Culpar al PP.
Baraja a) : Buscar el apoyo de todos los presidentes autonómicos, el respaldo de los sindicatos y la patronal; con la Corona como testigo potenciador del acto. Sería el no va más, conseguir el apoyo a su propuesta económica, ser el conciliador de los sindicatos con la patronal, ser el destructor del paro, y conseguir plasmar en una gran instantánea el momento glorioso.
Pero no le salió bien, y utilizó la
Baraja b) Acusar al PP de la no consecución de metas, del fracaso de la reunión, de no arrimar el hombro etc. El comodín de siempre.
¿Alguien esperaba lo contrario?

luigi dijo...

A Moratinos batiente.

Aitor Mento dijo...

El becario que ríe.

Ramius dijo...

José Angel Morawinsky, secretario de comedia internacional

Unknown dijo...

Debo decir que yo no he estado jamás dentro del radio de acción de Curro y seguramente lo que sigue serán solo maldades, pero me han hecho gracia y por eso las pongo, con todas las reservas:

Apócrifo:
Relaciones hispano-norteamericanas: Según Rice, Moratinos tiene halitosis.

“Han sido los tres peores minutos de mi vida. No solamente por tener que hablar con el caballero, sino porque alguien de su equipo debería decirle que tiene un problema de aliento”. Con estas palabras, rayanas en la grosería, se despachó la secretaria de Estado norteamericana, Condolezza Rice, tras concederle “cuatro o cinco minutos” al ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.

Y así se lo comunicó la secretaria de Estado norteamericana a miembros de su equipo inmediatamente después del encuentro. Es la misma Rice que echó de su despacho a Moratinos, cuando, nada más subir el PSOE al poder, el canciller español fue a comunicarle la retirada de las tropas españolas de Iraq.

Pero así se escribe la Historia. TVE y Radio Nacional de España (RNE) han abierto sus informativos con el “acercamiento” entre Estados Unidos y España. Declaraciones de Moratinos advirtiendo que “se avanza” en el proceso y que aún es pronto para hablar de una entrevista en la Casa Blanca entre Bush y Zapatero. RNE (informativo matinal del jueves 10) incluso llegó a concretar todo el proceso de relaciones: Bono se entrevistará con Donald Rumsfeld (y el muy popular ministro español no acudirá a ninguna manifestación antiterrorista) y Moratinos con Condolezza Rice. Finalmente, sin fecha, la reunión Bush-Zapatero. Por de pronto, en su inminente viaje a Europa, los norteamericanos ya se han negado a la entrevista entre ambos presidentes.

Y como afirman en medios diplomáticos norteamericanos en Madrid, el enfado con España no es por retirar las tropas de Iraq, sino por cómo se retiraron. Las formas, estúpido, las formas.

Crónicas Bárbaras:
Manuel Molares do Val.
20/04/05
Autoestima
Asesorado por una empresa de marketing, ZP viste ahora elegantemente y ya no usa calcetines de canalé de media pierna que se caen, forman feas arrugas en los tobillos y enseñan la pantorrilla.
Debería prestarle sus estilistas al ministro de Exteriores: Moratinos muestra una imagen desaliñada que afecta a la de España, porque en diplomacia el lenguaje simbólico es tan importante como el fáctico.
Miguel Ángel Moratinos es desarrapado, se le caen los calcetines de canalé y sus chaquetas son estrechas para su tripita, depositaria de vinos de Burdeos, pero no de los españoles.
Muestra así la poca importancia que le concede a su propia imagen y a la de España. Aparece como representante de un país desgarbado que se minusvalora ante otros sumamente elegantes. Una España algo cochambrosa, devoradora compulsiva de canapés, en un mundo de atildadas cortesías.
Seguramente piensa “que digan lo que quieran de mi aspecto”. Si hacerlo ante Chirac solo produce una sonrisa conmiserativa del pulido francés, presentarse así ante Condoleezza Rice empeora aún más la visión de la incuria española que tiene la secretaria de Estado de EE.UU.
Ante Moratinos, esa mujer mira hacia otro lado, escapando de su aliento: el ministro español posiblemente padece halitosis.
Ella está orgullosa de sí misma. Ha superado la desventaja de ser afroamericana. Triunfó en su carrera académica y política. Se ciñe ropas sobrias y poco agraciadas que en EE.UU. son sumamente elegantes. Y cuida sin disimulo su imagen y su nariz.
EE.UU. no solo está a la greña con este Gobierno español por cuestiones políticas: es que los calcetines caídos de Moratinos, su tripilla inenvolvible en sus chaquetas y su posible halitosis, visto el gesto de Rice, presentan un país desastrado, carente de autoestima y hediondo.

churruca dijo...

Según algunas versiones, la agresión sufrida por el señor Terstch no fue tal sino una caída desafortunada. Como nos indica Fedeguico, el señor Terstch estaría discutiendo con un “empresario de la noche”, que estaba acompañado por dos mujeres, sobre asuntos que nada tienen que ver con la ideología cuando recibió un empujón y cayó de espaldas, con tan mala suerte que en la caída se golpeó con un sillón fracturándose dos costillas, lo que le provocó además un derrame a resultas del cual tiene un pulmón encharcado.

Situados ya casi todos los protagonistas en la escena -el señor Terstch, el “empresario de la noche” y sus dos acompañantes- la policía busca ahora denodadamente el sillón que provocó las lesiones al señor Terstch. Se sospecha que puede tratarse de uno de esos incomodísimos sillones de diseño, de esos llenos de ángulos, pensados para fomentar la rotación de la clientela.

Seguiremos informando.

PS. Guiominj está bien. Pero la caverna amenaza con estropearle las fiestas del Solsticio de Invierno.

Brazil dijo...

A mí de lo que me informa "El Mundo" en ese titular es de que Moratinos trabaja. No tenía constancia de tal hecho.

Aitor Mento dijo...

El turismo es un gran invento.

Es un mensaje de la UGT.

Unknown dijo...

Dice Boadella sobre el último show en Cataluña:

"Con Cataluña he roto todas las relaciones diplomáticas, casi familiares y muchas incluso de amistad. No digamos desde el punto cultural. Me ha dejado de interesar en todos los sentidos.

Tenemos que hacer una asociación que se llame Que se larguen de una puta vez porque me parece que dura demasiado esta historia y ha contaminado el conjunto de la política española desde hace mucho tiempo. Que se resuelve como se resuelva pero que no den más la lata. He nacido en Cataluña por un accidente sexual. Hubiera preferido nacer en otra parte pero no puedo hacer nada, soy catalán me guste o me guste".

Fedeguico dijo...

¡Pues no va y dice ahora Tertsch en relación con la agresión DE Wyoming que "...Esta vez no ha tenido nada que ver, pero otra cosa es lo que puede pasar en el futuro, porque con sus palabras enciende el odio hacia mí"

¿Alguien, con sus palabras, enciende el odio contra el Gran Wyoming? ¿ein?

Aitor Mento dijo...

La medicación, Trolleguico.

belisario dijo...

El País

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, fracasó ayer en su intento de implicar más activamente a Estados Unidos en la presión sobre el Gobierno de Marruecos para intentar una solución del caso de la activista saharaui Aminetu Haidar, en huelga de hambre desde hace 30 días.

---

Moratinos y los Cuentos de las Mil y Una Leches.

Sursum corda! dijo...

"¿Alguien, con sus palabras, enciende el odio contra el Gran Wyoming? ¿ein?"


Puede. Quizá un tal Monzón desde La Sexta.

belisario dijo...

La segunda de las tres agencias de calificación más importantes a nivel internacional ha vuelto a dar un revés a la situación financiera de España, después de que la semana pasada Standard & Poor's pusiera bajo revisión negativa el rating de la deuda pública española. En esta ocasión ha sido la neoyorquina Moody's la que sitúa a España como el país con mayor riesgo financiero para 2010, dentro de su estudio «Sovereign Risk: Review 2009 and Outlook 2010».

---

Venga, Jose Luis, que ya queda poco. Sólo un empujoncito más.

rostro pálido dijo...

Moratinos y su jefe no quieren enfadar al Mojamé, porque éste puede empezar poniendo un minarete en Perejil y después de las risas del fuerte viento de levante, sólo se podría aplicar la solución progre: se le resta importancia y se prepara la evacuación de Ceuta & Melilla (plazas peperas innecesarias en el estado plurinacional discutible).

Nrq dijo...

Con respecto al artículo aportado por Don Aitor, el comunismo no era totalitario y lo de Stalin fue Darwinismo acelerado.
Siguen manteniendo el mismo apelativo político que utilizó la URSS (aparte de socialismo, que si eso hablamos con sosiego) y que usa Cuba (socialismo incluído) y pueden levantar el puño por dejar prietas las filas, tal y como otros levantan el brazo. Seguro que esto últio les molesta, pero es la esencia de ambas bandas

Fedeguico dijo...

Blogger Aitor Mento dijo...

La medicación, Trolleguico.
-----------------
Eso usted (ustedes) y el orate Losantos: alertal, the memory y revital.

Fedeguico dijo...

Estimado Aitor Mento: sé de buena tinta que usted, en un cercano pasado, ha recibido los servicios de un profesional de la psiquiatría. ¿Me da permiso para que dé pormenores en este blog?

Nrq dijo...

Fedeguiquín, hijo.
no nos copies todo el texto aquí, que ocupa mucho y no es creación tuya.

Fedeguico dijo...

Nrq dijo...

Fedeguiquín, hijo.
no nos copies todo el texto aquí, que ocupa mucho y no es creación tuya.

11:47 AM
-----------------
No...si yo comprendo que a usted, leer más de dos líneas le dé dolor de cabeza...

rostro pálido dijo...

Por favor, ignoren al Troll de Rubalcaba.
Ayuden a que no pueda justificar su sueldo.

Nrq dijo...

Fedeguquín, hijo, lo del dolor de cabeza es como todo... depende de a quién se lea

Jon Viar dijo...

No hace falta ser tan grosero, Fedeguico. Y no entiendo lo de decir que otro navegante ha estado visitando a un psiquiatra, eso es un tema privado.

Feroz dijo...

Un consejo: pasad del troll como de la mierda, porque nada de lo que dice tiene ningún sentido y solo sirve para embrollar el blog.

Torres Mora

¿En quién estaría pensando cuando escribió el artículo, para hacer esas comparaciones?

luigi dijo...

El que ríe Moratinos, ríe mejor.

Fedeguico dijo...

11:53 AM
Blogger URKO JONES dijo...

No hace falta ser tan grosero, Fedeguico. Y no entiendo lo de decir que otro navegante ha estado visitando a un psiquiatra, eso es un tema privado.
---------------------
Tienes razón.
Supongo que lo de grosero lo dices por quién me antecede que habla de la mierda y estas cosas (un día de estos les contaré, desde el punto de vista psiquiátrico, qué les sucede a estos tipejos a los que como el tal "Feroz" están siempre con la MIERDA en la boca.

espia ruso dijo...

Por favor Fedeguico, no sea usted tan ruin, los ataques deben ir dirigidos a la inteligencia del replicante y nunca a su condición física o cualquier otro problema de tipo personal, si es que los hay. El emplear esas artes descalifica al que las emplea.
Por otra parte, según veo, en este blog no hay nadie que mencione a Losantos a excepción de usted, lo que da que pensar que si en realidad, ese odio que le profesa no se estará transformando en un profundo amor.

Aitor Mento dijo...

Ande el Estado caliente, y ríase el dirigente.

Fedeguico dijo...

Amigo Feroz: disiento.
Creo que tiene todo el sentido del mundo decir que si, como parece, la agresión al beodo Tertsch por parte de un "empresario" de locales de alterne a las 6 de la mañana en el interior de un tugurio es un tema privado...todos los que habéis estado masacrando al Gran Wyoming al hilo de esto (empezando por vuestra lideresa Exuperancia Aguirre), habéis obrado mal. Reflexiona, Feroz, reflexiona.

Feroz dijo...

Es en la bota. Corto y cierro.

Fedeguico dijo...

espia ruso dijo...

Por favor Fedeguico, no sea usted tan ruin, los ataques deben ir dirigidos a la inteligencia del replicante
-------------------
No tengo imaginación suficiente para dirigir "los ataques" a algo inexistente (o infinitamente pequeño)

Fedeguico dijo...

Les contaré una anécdota de mi buen amigo Aitor Mento.

La profesora M.C.G. estaba acabando de dar las últimas informaciones
a sus alumnos sobre el examen final que harían al día siguiente. Terminó
diciendo que no habría excusas para quien no acudiese al examen, a menos que
se tratase de un accidente grave, enfermedad o muerte de algún pariente
próximo.
Nuestro buen amigo Aitor Mento, que estaba sentado al fondo de la clase, preguntó con ese típico
aire de cinismo:

De entre esos motivos justificantes...
¿podemos incluir el de extremo cansancio por actividad sexual?

La clase explotó de risas mientras que la profesora aguardaba
pacientemente a que todos se callasen.
Entonces ella miró al amigo Aitor y le respondió:
Eso no es un motivo justificativo.
Como la prueba será tipo 'eleccion multiple', usted puede venir y escribir
con la otra mano..., o puede usted contestar de pie, si es que no puede
sentarse.

Sursum corda! dijo...

"la agresión al beodo Tertsch por parte de un "empresario" de locales de alterne a las 6 de la mañana en el interior de un tugurio es un tema privado..."


¿No era algo falso de toda falsedad?

Fedeguico dijo...

Sursum corda! dijo...

"la agresión al beodo Tertsch por parte de un "empresario" de locales de alterne a las 6 de la mañana en el interior de un tugurio es un tema privado..."


¿No era algo falso de toda falsedad?
---------------------
Falso de toda falsedad era la agresión EN LA CALLE por parte de un KARATEKA profesional ENVIADO por Wyoming (o Rubalcaba)

Aitor Mento dijo...

Una de dos, o aquí se aplica Zotal por litros, o se hace caso del sabio consejo de don Rostro Pálido y don Feroz.

Don Sursum, hagamos el favor.

Sursum corda! dijo...

Fedeguico recula:

No hombre, si usted negaba la agresión física. Venga, que se lo copio.

Sursum corda! dijo...

08 diciembre, 2009

Fedeguico dijo...

Lo de la agresión a Tertsch es una GRANDÍSIMA TROLA. Parece mentira que alguien con un mínimo de inteligencia dé crédito a tal "NOTICIA" que publica en primera plana la versión digital de los ultras de INTERECONOMÏA



espia ruso dijo...
No sabemos si lo de la agresión a Hermann Terch es cierto( al menos en lo físico).

------------------
Lo sabemos de sobra. Es FALSO de toda falsedad.

Sursum corda! dijo...

Aitor Mento:

Si nadie limpia la cubierta, por lo menos yo haré mi parte de ruido.

Aitor Mento dijo...

Bien. En tal caso, seremos otros los que dejemos de "hacer ruido". Como don Feroz, cambio y cierro.

CMRR dijo...

Sigan, sigan echándole de comer y verán cómo deja el blog.

Fedeguico dijo...

¿Trola? ¿Negar agresión?
Yo niego "lo" de la agresión: que si karateka, que si del PSOE, que si Wyoming...En fin, niego toda la basura de la noticia que dió el desagradable alopécico Carlos Dávila, gemelo de Chiquito de la Calzada, director de La Gaceta de Intereconomía

Fedeguico dijo...

¡Cómo son estos libegales! En cuanto no se le ríen las gracias y se les lleva un poco la contraria...¡se vuelven locos!

churruca dijo...

Señor espía ruso, no pierda el tiempo haciendo llamamientos al intelecto de nuestro querido Fedeguico. La pobre criatura no pasa del nivel mínimo; esto es, reírse –bueno, intentarlo- de la gente por su aspecto físico o posibles “taras”. Fulano es bajito; mengano es gordo; el otro feo…, y así.

Sería interesante saber que entiende él por “taras”. Eso, y echarle un vistazo al aspecto del propio Fedeguico, porque debe ser un elfo. O al menos creérselo.

Sursum corda! dijo...

Fedeguico:

Nos van a dejar solos: a usted con la tontería y a mí riéndome de sus fobias.

Cuando espía ruso le dice que al menos en lo físico usted desmiente con su pedante "Lo sabemos de sobra. Es FALSO de toda falsedad."

No se empache de Losantoa, Cesar Vidal o Carlos Dávila que no le va a sentar bien.

Fedeguico dijo...

Losantos, César Vidal, Carlos Dávila...son los faros que nos guían.

churruca dijo...

Pues debo serlo, Fedeguico. Debo serlo. Tanto, que de hecho no sabía hasta hoy que ser gilipollas era una tara moral. Se me hacía a mí que las taras morales eran algo más grave Gracias por traer la luz, y con ella la tranquilidad, a este lúgubre rincón del intelecto.

Verás, Fedeguico, si lo que intentas es que reaccione poniéndome a tu altura para que cual Guiominj del blog puedas lucir esplendoroso en tu condición de víctima, pierdes el tiempo.

Que uno –me refiero a mí, no a D. Uno- será gilipollas, pero no tanto.

Atentamente.

Un gilipollas.

Simbad el marino dijo...

Permítanme insistir, pero la receta es sencilla: no alimenten al virus.

Neo... dijo...

-Doctor, doctor , tengo un problema.
-¿Que le pasa?
-Es que no sé decir bien la palabra FEDEGUICO.
-Hombre, tiene un pequeño problema de pronunciación con la ERRE, pero no es grave.
-No me entiende doctor, es que no pronuncio bien la palabra FEDEGUICO.

-Le he entendido perfectamente, y le vuelvo a repetir que con unas cuantas sesiones con un LOGOPEDA, quedaría todo solucionado.
-Se lo voy a explicar con una frase:
FÉ DE EFEDEGUICOS

Es enrevesado pero está de P. M.

luigi dijo...

El Vocas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Odiar a Way-O-Ming? No, señores, no. Un tipo con su cara y su voz deconstruida por la cazalla no pude inducir más que a la conmiseración.

Él, que iba para galán del cine sonoro, para faro de occidente, y ha tenido que conformarse con ser un clown al servicio de sus amos.

Bien pagado, eso sí…

Tasmania dijo...

Curro es el chico de los recados. Ya se le veía venir durante su época de tertuliano de Francino.

Curro hijo, ¿de verdad quieres ser diplomático cuando seas mayor?

Si mami. La verdad me ha sido revelada. Seré capaz de protagonizar dos páginas de prensa, el mismo día, por el mismo hecho, con versiones distintas.

Jon Viar dijo...

Fedeguico, usted solo sabe hacer una cosa: insultar. Desconozco los motivos de su odio y tampoco me interesan... Estamos en un Estado de Derecho. Si no le interesa lo que dicen Losantos y compañía lo tiene muy fácil. No les sintonice. No sé a qué se debe esa obsesión con Losantos, Vidal o Dávila. Yo ignoro a la gente que no me interesa y punto. Y es lo mismo que voy a hacer con usted.

Jon Viar dijo...

A las 9.03 Fedguico dijo esto:

"Estos son los productos que anuncia la cadena de radio del orate Losantos.

Tiene su lógica: el 95% de sus oyentes son personas de edad, cabreadas...cabreadas porque no follan. Por su edad. Cabreadas."

Suponer que el "otro", o simplemente el contrario, "no folla", es bastante reaccionario. En cualquier caso, hablando de cabreados, el único que lo parece es usted. No sé si será porque "no folla"...

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jon Viar dijo...

Fedeguico, el insulto puede ser un arte pero nunca un argumento. A ver si encuentra usted alguno y entonces le rebatiré gustoso. Hasta entonces poco más puedo decirle.

Kalimero dijo...

Fedeguico, en su caso yo no insulto: describo.

Kalimero dijo...

Fedeguico, para retratarle a usted no hace falta ser profundo, reflexivo o inteligente: lo que le ocurre es que es transparente como el cristal.

Gilgamesh dijo...

Buenas tardes a todos menos a uno, como dicen en mi pueblo "están ustedes un poco jartibles"
Me aburro

mayone dijo...

Una noticia, de las que dice alguien, que otro alguien crée que les gusta. Como si a los preclaros, les gustara algo. Bueno si repetir hasta la saciedad, insultos, que luego vituperan en los que a su vez, les insultan

-Condena a España porque el Supremo tardó cuatro años en resolver un recurso
El Tribunal Europea de Derechos Humanos considera que se violó el derecho de un vecino de Bocairent (Valencia) a ser escuchado de manera equitativa y en un plazo razonable.-

No es sólo el Constitucional es lento amigos, somos muy lentos para Europa

ÉmileZola dijo...

Fedeguico.

La imitación a clon del sicario Wyoming, le ha salido como a éste.

La necesidad de oír es.radio, es natural. Con ello se da Vd. una pequeña dosis de cultura, profesionalidad, intelectualidad. Vamos un baño de esa dignidad que mitigue la que le alumbra.

No es lo mismo no follar (tiene Vd. cuota femenina allegada de buen ver?), a que lo follen a uno, como a Vd. mirando hacia La Meca, dándole por el Zerolo, y pidiendo perdón por dar la espalda.

Lo que a Vd. le pone y le provoca orgasmos, a quienes sintonizamos es.radio (que privilegio y honor como persona y como ciudadano), nos provoca cabrero, mala hostia, mala baba... Cuestión de dignidades.

Y qué hacía Vd. en un territorio nada afín con su "demócratico talante"? Sí, hombre sí, ese talante que se identifica a la perfección con: Wyoming, el agresor de Germann.. y el agresor de Berlusconi.

No escuche es.radio, no está hecho para Vd. Le chirriará cuanto oye. Hay pensar...y ya sabe, hay que cuidarse la neurona que luego vienen las necrosis irreversibles.

mayone dijo...

Feroz es muy feo lo que ha hecho El Mundo o Vd. ese video esta cortado

candela dijo...

Buenas tardes.

¡Ufff!, creo que me vuelvo por donde vine.

¿Por qué lo alimentan?

Volveré más tarde.

ÉmileZola dijo...

¡¡¡Cachis¡¡¡ Está el "titadine-Régimen", que no le sale una.

A su brazo sicario-histriónico-mediático, le sale la horma de su zapato en forma de: "hasta aquí hemos llegado".

Y al brazo político, le sale la horma de los "versos sueltos", en forma de: que no estás dando con el PP-Rajoy, capullo. Que nosotros somos de la escuela PP-Aznar. No te confundas, "tron".

Y es, Esperanza y Feijoó son otro cantar. A estos de "milongas y de mitomanías", las justas.
Llevan el Estado, la dignidad, la buena administración, la gestión honrada y de servicio público, que les permite esa libertad e independencia.

Con Espe y Feijoó hemos topado, amigo ZP. ¡¡¡Qué putada¡¡

Ramius dijo...

Si siguen así, lo va a conseguir...

goslum dijo...

Los policías de la cumbre de Copenague están tan contentos que no paran de repartir galletas típicas del país.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

A todo esto y hablando un poco de todo...¿Qué fue de los piratas somalíes? ¿Ya están en su casa o siguen en "este país"?

Louella Parsons dijo...

“Un 77% de los párrocos guipuzcoanos, en contra del nombramiento de Munilla”

Buena señal.

--

“Egunkaria.- El PNV acude hoy al juicio para solidarizarse con los trabajadores del diario abertzale”

Como era de esperar.

Feroz dijo...

Alegrías progresistas

espia ruso dijo...

La pasada noche en VEO tv. Hermann Tertsch , en entrevista concedida a esta cadena, realizó sus primeras declaraciones tras la agresión. Además de contar los pormenores de la misma, dijo algo inquietante, " que la Delegación del Gobierno se apresuró a cerrar la investigación, casi de inmediato"
¿ Porqué tanta prisa? ¿ Que motivaba tal decisión ?
Casimiro García Abadillo , presente en la tertulia, puso el ejemplo comparativo de la agresión a Bono en aquella célebre manifestación. ¿ Porqué en aquella ocasión se investigó con tanta premura el caso y se detuvo a la mayor rapidez a los "culpables" ?
No existe una relación causa- efecto, al menos inmediata, en este caso, pero si a largo plazo. Hay muchos otros que pueden tener un mal final si se siguen sembrando opiniones que son recogidas por personas poco preparadas para digerir cierta información o que simplemente no tengan criterio propio.
Y existen muchos ejemplos:
Hace tiempo, recién ganadas las primeras elecciones por Zapatero, el Sr. Willy Toledo era entrevistado en un programa de la Paramount, por el Sr Dani Mateo (modelo de "imparcialidad" informativa), y venía a decir que "afortunadamente había terminado la dictadura atroz de Aznar, y que ahora si que hay libertad" todo eso aderezado con los aplausos de asentimiento de los asistentes. Estas declaraciones, a base de repetirlas llega un momento, que es doctrina para las mentes cortas.
¿ Que ocurría con los guiñoles de Cuatro?. Más de lo mismo. Le ponían a Aznar una nariz enorme de pinocho, tachándole de mentiroso, eso un día tras otro, hasta que el personal ha llegado a odiar más a Aznar hoy día( recordando aquello) que cuando gobernaba. Y ese es precisamente el escalón anterior al de la agresión, no faltará algún descerebrado que acordándose de aquello lo intente.

Artanis dijo...

Buenas tardes...

Hoy aporto dos detallitos, nada más... Una entrevista con uno de nuestros preferidos... ¡Suso!

Verán vds., dudé de si enlazarla, porque la verdad es que no parecía decir gran cosa... pero, me equivocaba. Suso anuncia que se aparta de la primera línea política...

"Seguirei tendo os meus compromisos pero quero estar na sociedade como autor literario."


¿Cómo es esa frase hecha acerca de un barco que se hunde y no sé qué animal...?


Bueno, y les dejo con este invento para sentir que uno (y Uno) se defiende de la tele como puede...

Feroz dijo...

Si yo le contara...

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Cataluña es, con diferencia, la autonomía que ha aprobado las cuentas más expansivas para el próximo ejercicio. El gasto no financiero crecerá en esta comunidad un 5,75% y el total, teniendo en cuenta también los gastos ocasionados por los intereses de la deuda, suben un 9,30%. Los Presupuestos aprobados por el parlamento catalán recogen un incremento de las inversiones del 2,55%, pero la principal subida del gasto público se produce en los gastos corrientes o de funcionamiento, que crecen por encima del 6%.
Si a este dispendio le unimos que los ingresos caerán casi un 10%, resulta que la comunidad que preside el socialista José Montilla registrará unos números rojos en 2010 de más de 7.000 millones de euros, el 3,12% de su PIB.


El límite de estabilidad fijado por el Consejo de Política Fiscal es el 2,75% del PIB.

Con lo listo que son para sus cosas y a estos chicos no se les ocurre ser un poco más austeros, como sí lo hace la Comunidad de Madrid.

espia ruso dijo...

Muy oportuno el enlace D. Feroz. Creo que no cabe más comentario

Albatros dijo...

El gobierno de Esperanza Aguirre ha recortado las inversiones un 20,65%, pero también ha racionalizado el gasto corriente, que registra un mínimo descenso del 0,09%. El ajuste en el gasto público, unido a una previsión de caída de ingresos muy inferior a la de la mayoría de las comunidades, un 2,96%, hacen que la región madrileña sea la que, al menos en el papel, tenga unas cuentas públicas más saneadas. El déficit de Madrid será en 2010 de algo más de 1.400 millones de euros, el 0,70% del PIB.

cuentas autonómicas

Feroz dijo...

A VIVIR DEL MUERTO

Ramón Gómez de la Serna: "Caníbal fue el que se comió a Aníbal." ¿Y cómo llamaremos a los que, como Gibson, comen de Federico, que es como los tragaldabas de la cultura llaman a Lorca?

En Cambio 16 había una correctora de textos, la señorita Rubio, que cada vez que yo citaba en un artículo a Gibbon, autor de la Declinación y caída del Imperio Romano, ella lo tachaba y ponía "Ian Gibson", autor de Un irlandés en España. Gibson ha cogido la perra de desenterrar a Lorca para poder ver "aunque sea un zapato" (sic), pues el irlandés es zapateril hasta ese punto, y, naturalmente, piensa lo mismo que Zapatero, sólo que después. ¡Había que ver al gran Pepín Bello contando cómo aquella parpayuela canaria que era ministro, López Aguilar, lo abordó en un acto en la Residencia de Estudiantes para afearle que no dijera que Lorca era de izquierdas. "Hombre, Pepín, pero ¿cómo puede usted ir diciendo que Federico no era de izquierdas?" Y Pepín: "Pues porque lo conocí."

Ignacio Ruiz Quintano

Kursaal dijo...

Impresentables los comentarios sobre Hermann. Esta página no debería permitirlos. Creo que la trayectoria pública de Hermann se merece un respeto que aquí no se está dando. Una pena.

Neo... dijo...

Vamos a ver si me aclaro.
Si todo EL MUNDO piensa de una manera, y solo EL PAIS piensa de otra, solo queda la conclusión de que EL PAIS no es parte de todo EL MUNDO.
O viceversa EL MUNDO no es parte de EL PAIS.
Señor, señor...
www.premiosbaritere.blogspot.com/

Ferchu dijo...

Acabo de leeer en la edición electrónica de El Correo de esta tarde una noticia que tiene su cosilla:

'''''Un 77% de los párrocos guipuzcoanos, en contra del nombramiento de Munilla’’’’’

¡Cogno, ya era hora de que los cabrones de los curas NaZionalistas den la cara!, porque ya se sabe, antes NaZionalistas que curas, como los politicos NaZionalistas, antes NaZionalistas que demócratas ...
Si recogen firmas de protesta, serán para enviarselas al Obispo in Chief, el de Roma; y como no les harán ningún caso, el siguiente paso de los curillas NaZionalistas guipuzcoanos será (¡ya se verá si tienen arrauchas!), o debería ser, plantarse en Roma y hacer una manifa frente al Vaticano; y como tampoco les harán caso ... ya sólo les quedará la opción de declararse "iglesia independiente de euscal-erricotaberna", ¡vamos, como en el Palmar de Troya, pero a la manera NaZionalista!.
¡Que contento desayunará hoy el Padre Arzayus!, bueno ex-padre; y el Padre Erquicia, bueno ex-padre ... y tanto otros curillas nacionalistas o, directamente, etarras, como pueblan las parroquias, iglesias y sacristías de Vascongadas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

En efecto, hay novedades sobre Güili y Rajajerseys. Están enriqueciendo el idioma español.
Aportan una nueva categoría de letrado: el abogado definsona.

Ferchu dijo...

Perdone Dña. Louella ... no me he percatado de que Vd. hace 3 horas ya estaba poniénonos al día.
I am txorry!

Aitor Mento dijo...

Pues que ahora resulta que la autorización de entrada de Haidar a España la dio......

¿ Quién la dio ?

Sí, él mismo. El dirigente riente.

Feroz dijo...

Consejo para Sursum y el resto de la tripulación:

Nunca discuta con un tonto. Es posible que nadie note la diferencia.

Arthur Bloch

Primera Ley del Debate

Ferchu dijo...

Por cierto, como sigais uztedez-vozotroz dando cancha a los trolls ... uno que yo me se amenaza con que se coge (*) el portante.

(*) lo de "coger" en su acepción nuestra, de aquí, celtibérica. ¡No me crucen el charco!.

Nrq dijo...

Candela, Vuelve!!!

No nos preocupemos más, tampoco, de Wyoming.
Su gag humorístico es siempre el mismo; Montañez hace un comentario, él lo repite en forma de pregunta y dice lo primero que a alguien se le ha pasado por la cabeza. A veces es ingenioso (que esto es por no hacer sangre), otras desearías que estuviera en ese momento y en esa cadena Yola Berrocal respondiendo un examen de física. Otras te acuerdas de Groucho y haces por abrir un libro.
Le vi ayer justificándose en una rueda de prensa o algo y... regular. Se negaba a sí mismo,

Aitor Mento dijo...

Moratinos : Me río de Haideiro.

Noumenadas dijo...

El señor Adriansens:

"Tengo muy claro que al PP no le interesa lo más mínimo que la situación económica mejore."

"Los funcionarios viven ahora mejor porque los precios han bajado."

Este sí que es un fenómeno de la demagogia mediática. Un verdadero artista de la ceja, sí señor.

Nrq dijo...

Juante;

¿por qué Adriansens o Belén Esteban cobran el pastizal que se levantan?

Digamos que lo sé, pero no quiero entenderlo

Noumenadas dijo...

Adriansens autre foi:

"Este partido socialista no tiene ideología."

¡Menos mal, Adrian_sans_sens, menos mal!

Aunque Vidal Cuadras no se queda corto:

"Hay que congelar el sueldo de los funcionarios, no aumentarlo, como quiere el Psoe."

Claro, Vidal. Por eso mismo no levantaréis cabeza nunca los peperos -al menos donde ya sabemos- porque asimiláis "funcionario" a "rojo" y, hombre, haberlos, haylos, pero no piden el carné para serlo (al menos, a los de mono azul, que son la inmensa mayoría). ¡A ver cuándo coño os enteráis!

Noumenadas dijo...

Nrq: es que la escala de valores está tan subvertida o invertida en este país, que los plumíferos y las bajunas son los únicos que ahora tienen el beneficio de la duda, de cara a la indigente galería. Está pasando en todas partes, no sólo en los medios. Ni la veteranía es un grado, ni la dignidad (como han apuntado por ahí), ni la entidad o la capacidad. Por eso ya no hay intelectuales.

Victoria dijo...

Blanco y en botella. Nunca mejor dicho lo de botella. Se acabó el plazo de la prudencia, a juzgar por las informaciones que revelan fuentes policiales.El asunto del Terjjjjt éste,personaje antipático hasta para escribir su nombre,acaba reducido a la bronca que monta este pendenciero a altas horas de la madrugada, que le acaba saliendo cara. ¡Qué verguënza! Ahora, como siempre, sostenella y no enmedalla, que la cosa ya ha quedado bien enmerdada. Aquí no va a pedir excusas ni san Pito pato. Me imagino que el próximo argumento es dudar del informe oficial, pues la policía depende de la Delegación del Gobierno. Por ahí van bien, no lo duden. ¿Es que nadie va a tener la decencia de reconocer la verdad y van a seguir consintiéndole todo al rijoso éste,que es el único responsable de todo lo ocurrido y de sus propios, y parece que graves problemas personales?

Fedeguico dijo...

¡Qué putada! ¡Ahora va el mismísimo Benedicto XVI exigiendo a las naciones medidas para evitar el cambio climático!

Noumenadas dijo...

Claro que todo es la ley de la oferta y la demanda. Lo cierto es que la gente tritura la bazofia de Gran Hermano, quizás por empatía envidiosa.

Nrq dijo...

Don Feroz;

desde hace unos años vengo sospechando que Lorca es un precursor del mito de Elvis. No fue fusilado, no fue enterrado en una fosa común, huto a, pongamos por caso, México y desde ahí a cuento del martirio a manos de los nacionales, ha visto crecer su cuenta con origen los royalties.

No me malinterpreten; para mí la guerra civil es un capítulo horrible por vergonzoso de nuestra historia, dónde muchas muertes se produjeron por "te acostaste con mi hermana" o "me robaste la vaca": Mientras, en Barcelona, los comunistas se mataban de fachada a fachada con los anarquistas, Franco, dejaba morir de hambre Madrid y la Pasionaria animaba al martirio por la causa comunista.

Una flor, nuestros años treinta y sucesivos (... y aún sin aprender)

Nrq dijo...

Juante;

exacto, no nos engañemos; tenemos la TV que merecemos y estos elementos c-obran en consecuencia.

Si no se demandara, se utilizaría ese hueco para poner películas de los Marx, aunque Hipatia de Benidorm viendo el anuncio esperara a Karl (¿la vieron con el puño en alto?) o "Uno, Dos, Tres" de Wilder.

Fedeguico dijo...

¿Son ustedes partidarios de EJECUTAR a los terroristas?

belisario dijo...

Pregunta retórica en el caso del Gobierno de Felipe González, máximo exponente del terrorismo de Estado en la reciente historia europea.

Yo opino que si en una operación de rescate fuera necesario matar terroristas para liberar a los secuestrados, esas muertes estarían justificadas.

Aitor Mento dijo...

Vaya, si ahora vienen en parejas, como la Guardia Civil...

El Abuelo fue luchador, allá con Franco.

Fedeguico dijo...

¿Son ustedes partidarios de EJECUTAR a los terroristas?

7:09 PM
Suprimir
Blogger belisario dijo...

Pregunta retórica en el caso del Gobierno de Felipe González, máximo exponente del terrorismo de Estado en la reciente historia europea.

Yo opino que si en una operación de rescate fuera necesario matar terroristas para liberar a los secuestrados, esas muertes estarían justificadas.
-----------------------
¿Y entre liberar MATANDO A LOS TERRORISTAS y liberar sin matarles, usted qué preferiría, mi estólido amigo?

belisario dijo...

Lo segundo, estimado alcornoque.

churruca dijo...

Sin duda alguna lo mejor es proceder al abono incruento de la cantidad de dinero que soliciten -y si hay margen incluso una propinilla- aún sabiendo que ese dinero seguirá siendo utilizado para la práctica del terrorismo. Y hasta el próximo secuestro o atentado.

Fedeguico dijo...

Blogger belisario dijo...

Lo segundo, estimado alcornoque.

7:23 PM
-----------------
Mentirosillo, mentirosillo...

Aitor Mento dijo...

Animalico.

Aitor Mento dijo...

No. Eso demuestra su simpleza, Trolleguico. Ha saltado vd. como perro al hueso.

belisario dijo...

El patente interés de Mojón por los secuestradores no deja de llamar la atención.

Unknown dijo...

Joder, con el aparejador de Pamplona, que canso. Recuerdo que antes no se le hacía ni puto caso al troll y no estaba todo el día dando por saco porque se aburría. Creo que cobra más que por palabras, por respuestas.

Con la de sitios que hay y tengo que compartir procedencia con semejante "liberado", que puta gurutz me ha caído encima, redios. Coño, pídele curro a Zabaleta en el despacho de la calle Amaya, que allí cogen a todos.

J.I. dijo...

Tripulación, sigan los consejos, no echen margaritas a los gorrinos.

Neo... dijo...

"El que no debe de ser nombrado" dijo...
¡Que putada¡

Unknown dijo...

Señores.

Veo que están muy entretenidos, o más bien enredados, con un pelmazo. Así que no les quiero molestar. Si eso cuando acaben vuelvo.

Victoria dijo...

Eso mismo experimentó Terjjjt
aquella noche: no dejaba de ver todo doble. Cuando le agredió el "profesional" debió pensar que era un siamés desgajado.

Artanis dijo...

Abstenerse trolls esta noche...


¿Cómo no va a haber sicarios con estos jefes?

Aitor Mento dijo...

En lo que a mí respecta, perdone vd., don Contenedor, pero era un simple experimento.

Juan Carlos dijo...

Estimado Fedeguico:

Yo, que soy políticamente incorrecto y nada progre, no tengo problema en reconocer que el mejor terrorista es el terrorista muerto.
La vida de un terrorista, para mi, vale lo que la bolsa de basura que todas las noches deposito en el contenedor.
Un terrorista muerto, además, es un coste menos para el estado: ahorramos los gastos del juicio y posteriormente su manutención en la cárcel.
Respondiendo definitivamente a su pregunta: si, yo si soy partidario de liberar a los secuestradores enviando las almas de sus secuestradores a la siniestra de Alá. Naturalmente, siempre que el riesgo para los rehenes sea cero y siempre, claro, que los terroristas estén positivamente identificados.

Neo... dijo...

Son las 7:50
139 comentarios.
23 de el que no debe de ser nombrado.
¡Que no!.¡ Que no le voy a dar el PREMIO BARITERE !.
¡QUE COÑAZO!.

J.I. dijo...

También he escuchado la bazofia que han expelido en Julia es la Monda y, que

Blogger Juante dijo...

El señor Adriansens:

"Tengo muy claro que al PP no le interesa lo más mínimo que la situación económica mejore."

El Adriansens. Otro que practica la táctica del Doberman. ¡Qué ruindad! Proyecta la imagen del PP como un partido que se frota las manos ante la ruina y, el desempleo, y que por supuesto, no arrima el hombro. Responsabilidad del Gobierno. ¡Cero! ¡Nada! ¡Ninguna! ¡Menudo bellaco!

Aitor Mento dijo...

Improviseitor, inasequible al desaliento.

Por boca del papá de la apoderada de MATSA, dice que convocará a las autonomías en un órgano informal para buscar acuerdo.

¿ Y cómo lo llamarán ? ¿ Peña Zapaterista de la Sostenibilidad ?

Jon Viar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jon Viar dijo...

Que conste qque me repugna la campaña contra Tersh, pero no por ello voy a respaldar todas sus afirmaciones. Juan Carlos, no se trata de la vida de un terrorista el asunto que nos atañe. Efectivamente, y no quiero ser demagogo, me sorprende el contraste de la actitud del Goberino en el caso de Aminatu comparativamente al de De Juana, pero, lo que no es presentable, a mi juicio, es decir en un informativo de televisión que si pudiera, mataría a los terroristas para liberar a los rehenes.

rostro pálido dijo...

Hay que decirle a Rubalcaba que nos mande un "macoute" menos "tontón".

Aitor Mento dijo...

Cumpliendo la cuota de paridad, también manda macoutas, don Rostro.

Jon Viar dijo...

La alusión a matar es impresentale. Venga de donde venga. Ni siquiera a los terroristas. No estamos en guerra, de momento. Y mientras no lo estemos es el Estado de Derecho el que debe poner límites a la voluntad de los que delinquen.

J.I. dijo...

Y digo yo. Sres Zapatero, Chaves y Salgado; si tienen unas propuestas tan buenas ¿porque no las llevan al Parlamento y se debaten? No sé, vamos, es por no marear la perdiz tanto.

Artanis dijo...

Como verán, yo sigo el consejo de no responder a los trolls, pero ha quedado una pregunta en cubierta a la que sólo D. Belisario ha respondido. Él es mejor que yo (y más ondulado, por lo que le envidio), así que me temo que mi respuesta pueda desagradar a algunos...

¿Entre liberar MATANDO A LOS TERRORISTAS y liberar sin matarles, usted qué preferiría?

Pues, depende. Primero, me pondré la venda. Nada de lo que voy a afirmar a continuación es una apología del terrorismo de estado, a la manera que el PSOE hizo en la España de los 80 o -según afirman algunos- se hizo ya con la UCD.

En una operación militar o policial de rescate, la principal preocupación ha de ser -en teoría- rescatar a los rehenes. Si las posibilidades aumentan eliminando antes a los terroristas, es aceptable.

Si el enfrentamiento se hace inevitable, es aceptable también su eliminación.

Si se cree que pueden huir y volver a atacar nuestro país o nuestros intereses, lo veo justificable.

Insisto. No hablo de eliminaciones sistemáticas a sangre fría como hicieron -con torpeza, tantas veces- los GAL. Estoy refiriéndome a situaciones de combate que el estado no ha buscado... secuestros, toma de rehenes, ultimatums, etc... En estas situaciones, hablamos de defensa propia.

Occidente ha de perder el miedo a defenderse.

Para empezar, a defenderse de los ataques supuestamente intelectuales que le impelen a no defenderse.

Jon Viar dijo...

Por cierto Fedeguico, estoy releyendo algunos de sus comentarios, de nuevo insultando, al "obeso" Vidal... No sé si tendrá algún trauma con su físico o sus relaciones pero es inquietante leer tantos improperios seguidos.

J.I. dijo...

D. Urko, póngase en situación.

Operación de rescate, tipo Entebbe ¿la vería ud. mal? Yo, desde luego que no.

Albatros dijo...

Sí, señor. Con un par. Diario de la noche.

Unknown dijo...

Bueno. Parece que ya han acabado con el pelmazo.

Hablando del "exabrupto" de Don Hermann ¿Alguien se acuerda de como se resolvió lo del Alakrana?

Es que parece que pasó a la historia, pero fue hace bien poco y me temo que se aplicará otra vez la misma táctica.

J.I. dijo...

D. Artanis, también respondo y, tomo partido. Yo no soy como Bono.

rostro pálido dijo...

Pues yo creo recordar que el Adriansens tuvo sus inicios radiofónicos bastante peperos. Iba de rico-culto-glamouroso y de derechas.
Juraría haberle oído el día del atentado a Aznar algo así como que él siempre fué partidario, pero que ante su reacción a la explosión, se ponía a sus piés.

Pero puede que lo haya soñado.

Jon Viar dijo...

Vamos a ver, el Estado tiene el monopolio de la fuerza, en eso estamos conforme todos, creo. Pero hablar de "matar" en los medios de comunicación me parece impresentable, insisto. "Matar" es el lenguaje de los criminales y delincuentes, no de los demócratas. Conviene recordarlo para no caer en la tentación de las bajas pasiones.

J.I. dijo...

Interesante secuencia de imagenes. No se si en el caso del Alakrana habrá pasado algo así, pero si que los ultranacionalistas, sólo se envuelven en la rojigualda para estas cosas.

Artanis dijo...

D. Rostro Pálido...
efectívamente, así era Adrianséns... pero -y desconozco los motivos y la cronología- tuvo una conversión de simpatía hacia el nacionalismo vasco "demócrata" y contra el "secular" PP.

rostro pálido dijo...

Don Nrq:

Estamos a las menos diez de que aparezca un friki en Tele5 diciendo que ha visto a Lorca tomando rayos UVA en la peluquería de Raquel Mosquera.

Por cierto ¿saben ustedes si hay escritores españoles britanistas?
Es que estoy harto de ser el pintoresco a estudiar.
Y exijo levantar el Hyde Park para buscar el cadáver de Jack el Destripador. Por ejemplo.

J.I. dijo...

D. Urko, no sea tan purista. La utilización del verbo, se contrapone a la célebre frase de Bono.

D. Rostro, si es el mismo Adriansens, ha mutado.

rostro pálido dijo...

Gracias, Sr. Artanis.
Ya creía que oía voces de esas que se quitan con Haloperidol.

Uno, que arregla zapatos dijo...

“Un 77% de los párrocos guipuzcoanos, en contra del nombramiento de Munilla”

Buena señal.


Doña Lou, si Jesucristo levantara la cabeza seguro que expulsaría a ese 77% de mercaderes de ideología de sus templos…

Ramius dijo...

Nada se puede hacer gratuitamente. Pero entre ceder y pagar un rescate, o rescatar y, NO QUEDANDO MAS REMEDIO, habiendo víctimas entre los secuestradores, defiendo claramente la segunda opción.

"no, no. Si hay que matar a un secuetrador no rescaten a mi hijo". Tamostontos, o qué? Y SÍ se puede decir en una tele pública. La mojigatería nos tiene atenazados: resulta que priman los derechos de los delincuentes sobre los de las víctimas. Ejemplo supremo de tanta tontería lo hemos dado en esta tortilla zapatal. Y ejmplo de lo contrario también, lamentablemente.

Nrq dijo...

Sr Pálido;

lo mismo ando yo errado, Lorca montó una peluquería y Raquel Mosquera va a tomar rayos UVA.

No obstante voy a mantener mi tesis de Lorca. A los nazis les funcionó en Paraguay.

Victoria dijo...

Diario de la noche...de juerga, o el teleprompter ondulado. (A éste sí que le van a ondular...)

Nrq dijo...

sobre el tema del terrorismo que nos ocupa hizo el general Spector en 2004 unas declaraciones que me parecen muy acertadas:

(siento no ser muy ducho con los vínculos, así que les paso la url)

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-30264-2004-01-11.html

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, Don Urko, pues dejémoslo en defuncionar a quienes son susceptibles de ejecutar a personas inocentes para conseguir sus fines.

Uno opina que defuncionar en defensa propia no es delito siempre y cuando la propiedad sea de un inocente.

Claro que, para no ofender a los demócrats pusilánimes, antes habría que preguntarles si están dispuestos a liberarlos sin necesidad de ser defuncionados. En caso contrario, procederíamos con el ya clásico "callahanismo" alégrame el día

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Señores, cuidado por donde pisan: la reina del kitsch ideológico está entre nosotros.

belisario dijo...

Yo creo que estamos todos de acuerdo menos Mojón. Si los terroristas pueden ser detenidos sin que elllo obstaculice la liberación o ponga en peligro la vida de los rehenes, no hay problema. En caso contrario, prima el interés de los buenos.

(Estimadísimo Artanis, o retira Ud. una comparación manifiestamente incierta o llamo a Maritere).

9:02 PM

Ramius dijo...

He leído una frase que me ha asustado: "el estado tiene el monopolio de la fuerza".

Pues debo añadir que si bien nadie, repito, NADIE, debe recurrir al uso de la fuerza de justificación suficiente; me parece intolerable que el estado tenga o se arogue el monopolio de su uso. Eso nos lleva a que los ciudadanos siempre estarán indefensos ante las tropelías del estado. Y no se puede pretender creer ni desear que "el estado" es un señor bondadoso con cabellos como rayos sentado en un mar de nubes. Ese es otro que no hace falta que le diga.

Otra cosa muy distinta es que los ciudadanos delegen VOLUNTARIAMENTE el uso posible (POSIBLE, es que no hay tag para subrayar) en el estado. Pero una cosa es delegar y otra ejercer: al fín y al cabo, el estado no la ejerce, ni siquiera el gobierno de un estado lo hace, se lo ordena a ciertos súbditos que lo hagan (o le paga para ello)

No nos metamos en aguas demasiado pantanosas que bastante complicada es la cuestión y bastante libertad nos roban los gobiernos con excusas de lo más peregrino (ejemplos? "le dio un testiculazo en el pie", "el mundo se acaba con el CO2", "os subimos los impuestos para que viváis mejor",)

No me hagan seguir, que me haría troll2...

J.I. dijo...

Blogger Aitor Mento dijo...

Los que luchan por que la RAE endurezca en el diccionario el término "franquismo", se revuelven porque se defina como totalitario al comunismo.

10:11 AM

Y además, sin ningún empacho, ni ponerse colora´os, añaden que el comunismo lucha por la democracia.

Victoria dijo...

Sí.Puro kitch. Cool, lo que se dice cool...dudo entre Pujalte y ése tan mono que se le echó al cuello a mi Rubbby. Ese sí qué era un "profesional". ¿Alcoholímetros en en los platós de informativos y en el Salón de los pasoso perdidos? Mmmm...

Ramius dijo...

Pero, democracia china o democracia cubana?

No es lo mismo la langosta que el aloz tles delicias....

También puede ser democracia norkoreana, pero creo que allí es plato único (todo el año), de primero nada y de segundo más nada.

Feroz dijo...

D. J.I. se les da muy mal el uso de los adverbios, querrán decir que "el comunismo lucha "contra" la democracia.

navarth dijo...

Del enlace de ARTANIS: ”En Madrid non me teñen simpatía, hai un españolismo tremendo que atravesa o poder político e os medios de comunicaicón.” En vista de lo cual se ha dejado el pelo largo y ahora parece Rosendo (aunque amenazado por la alopecia). En realidad, la foto del nuevo look de Suso es lo más impactante de la entrevista.

Ramius dijo...

Los comunistas decidieron quedarse a comer con los demócratas... digo, A, los demócratas...

D. Rodrigo Díaz de Carreras, apócrifo y adelantado, realmente adelantado

Nrq dijo...

¿Cómo que en Madrid no le tienen simpatía? ¿La Moncloa qué es, Avila?

Unknown dijo...

La Moncloa es Transilvania, o directamente Marte.

ÉmileZola dijo...

García Ferreras: “....Yo sólo quiero haceros un pequeño matiz”. Y ahí arreció. “Si tengo que hacerle un pero al vídeo de El Intermedio es que me pareció blando.....”,

Que sí, que sí. Leído hace dos minutos en E.C. de Cacho.

Busqué en mi Memoria Histórica (la buena, la contrastada), y cual Google, me apareció: García Ferreras, director de la Cadena Ser, que tuvo un papel decisivo en la "movida del 13M".

Ahora, entendí cuanto ha dicho esta tarde.

Y es las ramificaciones de este tipo de regímenes es lo que tiene, te pueden venir, por lo civil (Wyoming), o por lo militar (Ferreras).

Leo en los comentarios varias veces, el término troll. "Y ezo que é".

Louella Parsons dijo...

No le quepa duda, don UNO.

J.I. dijo...

Acabo de oir al padre de la asesora de MATSA, repetir el mantra sobre el PP y la economía: "Cuanto peor, mejor".

Son ruines, ruines, ruines. Además suelta esto el mismo día en que el salen adelante los PGE con el apoyo de los de siempre

¿Para qué necesita entonces al PP?

¡Aaah, sí! Para que gentuza como Adriansens digan las barbaridades que dicen. ¡Si ya tienen las medidas necesarias con los PGE! o, ¿es que son humo y paja y, más falsos que un euro de madera?

La pregunta, por supuesto, es retórica.

luigi dijo...

Narcisuso de Toro.

Victoria dijo...

¿Kitch romper la endogamia ideológica? ¡Si en Harrod´s venden video juegos sobre ello! Cool, lo que se dice cool, Pujalte y el otro tan mono que se le echó al cuello a mi Rubby en el "Lost steps Saloon" por lo de la maquinita espía. ¿Alcoholímetros en en los platós de informativos y en el mencionado Saloon? Mmmm...
Efectivamente, se confirma que el "reyerting after hours" se vuelve a llevar también.

Albatros dijo...

La agencia de calificación Moody’s prevé que el paro en España escalará al 19% en 2010 y pronostica que la recuperación de la economía será “lenta y débil”, según se desprende de su último informe sobre titulización en Europa, dedicado en exclusiva al mercado español.

Están ajilis, no se enteran que nuestra salida es IN-MI-NEN-TE.

Estamos trabajando en ello.

Gobierno socialista de España

Isi dijo...

Escena de "Lo que el viento se llevó cuando Curro encontró a Hillary".

"Pero Hilaria,si me dejas ahora, ¿que haré yo? ¿adónde iré?"

"Curro, francamente cariño, no me importa"

Y es que Hilaria es mucha Hilaria.
¿ Recuerdan cuando Hillary se enfrentó a Obama ?
Un poco de humor puede hacer falta hoy, con tanto viento del Monzón entorpeciendo la singladura.
Espero les guste la ambientación elegida. Viniendo del pequeño ser de la neverra, no podía ser otra.

Gulliver dijo...

Buenas tardes. Parece que ahora tenemos las aguas un poco más calmadas después de la agitada navegación provocada por el traicionero viento troll.

Volviendo al tema planteado por el patrón, la foto de la risa de Moratinos y Hillary me lleva a traer a su consideración una espléndida cita de Carlyle

¡Cuántas cosas hay en una risotada! Es la clave secreta con que se descifra a un hombre

Para los que quieran apreciarla en su idioma original con la sutileza del verbo lie (que significa tanto mentir como estar o encontrarse).

How much lies in laughter!: the cipher-key wherewith we decipher the whole man

Louella Parsons dijo...

Lucía Méndez:

"que alguien agreda a otro por motivos políticos, en este país, NO pasa".
--

Me pregunto en qué país vive esta gente.

Ya no sólo ni mencionan el terrorismo etarra, tampoco recuerdan los ataques a las sedes del PP o las agresiones en Cataluña a los de Ciudadanos, a Savater, a Arcadi, las amenazas a Boadella....así a bote pronto.

J.I. dijo...

Europa Press

España es el país avanzado con mayor riesgo financiero en 2010 y lidera el 'índice de miseria' de Moody's.

J.I. dijo...

Ayudemos a Dña Lucia Méndez a que haga algo de memoria ¡la muy desmemoriada!

Maria San Gil

Es solo un ejemplo, hay más.

Ramius dijo...

J.I. dijo...
Europa Press

España es el país avanzado con mayor riesgo financiero en 2010 y lidera el 'índice de miseria' de Moody's.


Güiiiiiiiiiii aaaar deee chaaaammpiossssss, maifreeeen!!!!

Joseluis Mercurio, planeta desconjuntado

MariscalZhukov dijo...

Chsite ruso de mi época:

Informa Pravda: Han encontrado al escritor Busanov con siete cuchillos clavados en la espalda. Los moscovitas están consternados ante tan terrible suicidio.

Hay quien sospecha que ha sido un burdo intento de envenenar las relaciones entre la Unión Soviética y Estados Unidos por parte del muerto, a punto de ser detenido por traidor.
---------------

Louella Parsons dijo...

¡Ah, se me olvidaba!, la agresión que sufrió Antonio Aguirre por parte del militante del PNV Alejandro Aramburu.

J.I. dijo...

Rosa Díez

Nrq dijo...

y lo de Bono, Srta Parsons, no olvide lo de Bono

J.I. dijo...

Bienvenido a bordo, Mariscal.

J.I. dijo...

Dña Louella y, la lista crece. Por desgracia.

Ramius dijo...

Ya, y a Aznar le pusieron una bomba porque su inglés era insoportable.

Ramius dijo...

Blanco, es que llegaba siempre tarde a los plenos y había que darle una lecioncilla...

Ramius dijo...

Ortega Lara, otro. No se planchaba bien el uniforme y eso es una afrenta...

Feroz dijo...

Un regalo de la señora de Feroz, para los melómanos de a bordo:En vivo

Así celebramos la vuelta del Mariscal.

Victoria dijo...

"Ah, se me olvidaba!, la agresión que sufrió Antonio Aguirre por parte del militante del PNV Alejandro Aramburu"

Eso se llama "Memoria hostiórica". Tanto despotricar de ella, tanto despotricar...

Ramius dijo...

En esta tortilla te pueden sacudir, tanto por pensar como por no pensar, por hacer como por no hacer, o por decir como por callar.

La diferencia es que algunos creemos firmemente que NUNCA se justifica NINGUNA agresión en NINGÚN grado, y otro, dependiendo de muchos dependes, llegan desde el "se lo habrá buscado" aparentemente inocente que de inocente no tiene nada, hasta el "aún queda algo pa mí?"

C dijo...

Escena de la penicula de PEDRO.

LA LEY DEL DESEO.

Escena:Carmen Maura pasea por Conde Duque una noche de verano,y ve regando las calles al empleado publico,riegame,así,riegame.

Escena:Maura-tinos pasea por Palacio,mojamé, mojamé,y hasta ahí puedo leer.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Moncloa es Transilvania

Y que lo diga, Don Contenedor. No hay más que ver la familia del conde crápula…

Ramius dijo...

Yo, la verdad, estoy un poco asustadillo...

Sé lo que dijísteis en la última conferencia de presidentes autonómicos

Joseluis, memorio histórico-TALANtoso

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 232   Más reciente› El más reciente»