15 diciembre, 2009

Dos realidades distintas















.
Pie de foto.-Hilaria, ¿sabes aquel que diu: "Con fuerte viento de levante...?


Las dos ilustraciones de hoy recogen los tratamientos de dos diarios a una sola noticia: a la izquierda, la de El Mundo. A la derecha, la de El País. Parece evidente que uno de los dos ha confiado mucho en la capacidad de Moratinos para describir hechos. En momentos como estos, es probable que al hilarante Moratinos le apeteciera ser Aznar y que Clinton fuera Colin Powell. Lástima que no se pueda tener todo: gracia personal y éxito político.


232 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 232 de 232
Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Mariscal en cubierta: ¡presenteeeeeen remos!

luigi dijo...

El Mariscal está de regreso. Bienvenido.

Feroz dijo...

No se quejará, poque ha sido recibido a los acordes del Aleluya, del Mesías de Händel.

Gulliver dijo...

Bienvenido Mariscal. Un honor

Ramius dijo...

Por favor, por favor, por favor,...!! Que no se entere Posabibis!!!!

J.I. dijo...

Un villancico napolitano que tuve el placer de escuchar por primera vez, la semana pasada:

Quanno nascette Ninno a Betlemme.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Mariscal, tenga ud cuidado que hoy la cubierta está muy resbaladiza a causa de la mucosa que ha dejado el paso de algún que otro ente repugnantemente ectoplásmico…

catalina dijo...

Acerquen sus vasos, que el frío de la noche y la visita lo merecen.
Salud a todos!

Pussy Cat dijo...

Aterrizo ahora de mis doblados deberes de abuelez.
Les enlazo este pequeño artículo de Rosa Montero sobre el caso Haidar, que por el silencio que suscita más bien parece un grano en el trasero... una miserable referencia a una cifra vista de lejos en una báscula pública ha hecho tambalearse la opinión general. ¡Que ganas de correr un tupido velo !
MORIR

Isi dijo...

Jo, Doña Catalina, cómo la echaba de menos. Traigo el orujito de Liébana, por si alguien quiere. La ocasión lo merece. Bienvenido Don Mariscal.

Ramius dijo...

A los novatos se nos perdona la caratontos que se nos queda. Por ignorancia, nada más! Sobran presentaciones? Faltan presentaciones?

Mis respetos, por supuesto y por supuesto! (Y mi cueriosidad, si se permite)

Ramius dijo...

Falta ? en la primera frase, Sorry

Pussy Cat dijo...

¡Gracias Catalina! Seguro que a Mariscal la apetecerá como a mí un grog bien calentito para templar el corazón helado por tanta miseria.
Bienvenido, compañero.

Isi dijo...

A propósito del video de la dura y hasta sucia campaña de Hillary y Obama. El humor y la sátira es divertida y aceptable siempre que no sea calumniosa y difamatoria. Es en ese momento cuando se traspasa la linea y se corre el riesgo de cometer un delito. Humorísticamente, pero eso no lo hace menos delito. Algunos, bien por ignorancia, una educación para la ciudadanía muy deficiente o bien por simple e irracional rencor , no saben hacer esa distinción. Tener luego el cuajo de invocar renta asociada a ideología (?¿), falsos argumentos de superioridad moral, victimismo ante las críticas , manifestar una nula capacidad para pedir disculpas y no hacerse responsable de lo dicho y hecho ( "no he visto los videos", "no tengo la culpa de lo que escriben los guionistas"... )no hacen sino definir mejor la baja catadura moral del individuo. Lo tengo más claro tras escuchar a Wyoming, tanto junto a los sindicatos el Sábado como en su patética rueda de prensa de ayer. Eso pensaré hoy, mañana y siempre, independientemente de la sentencia de la última instancia judicial.
Y no solo lo pienso de Wyoming, que al final es al que ponemos cara, sino de todos los que tienen el vicio de comportarse cotidianamente de forma tan vergonzosa con los que piensan diferente, o simplemete con los que molestan. Un vicio totalitario que hoy y aquí, por desgracia, nos toca sufrirlo por la izquierda. Nuestra historia me recuerda a uno de esos imprevisibles juguetes antiguos que cambiaban bruscamente de dirección al chocar contra la pared. Se caen, prácticamente no avanzan o vuelven al punto de partida.
Nos falta feed-back positivo. Del negativo sin embargo, rebosamos.
Doña Catalina ¿me sirve un pequeño feed-back positivo de Juan el Largo, por favor? Es usted mi luz en la neverra.

Pussy Cat dijo...

Por si acaso se les ha pasado la noticia:
Don Hermann va a trasmitir su habitual telediario desde la habitación del hospital.
¡Que jabato!

catalina dijo...

Un poco más de calorcito.

J.I. dijo...

¿Desde el hospital? Pero eso es porque es un listo y, se queda por las enfermeras. Seguro. Yo, también me quedaría por las enfermeras ¿qué se han creido?

D. Carlos, le dejo aquí un, vomitivo artículo, miren que aviso, que cita dos veces al Mariscal. ¿Sabrá quien es después de leerlo?

Mitin pirrónico

catalina dijo...

Don ISI y la guardia nocturna, sirvanse sin remilgos que hay que ver las noticias de la noche.

Ramius dijo...

buenas noches

que lo descansen bien a pesar de los JLs de la vida.

Lamento tener otros gustos musicales pero en la variedad está la libertad y me costa que hay remeros que me apoyan por poner esta moneda en el jukebox de los dulces sueños ?

PS: Gracias JI. De todos modos no estoy muy ducho es esos lares y aunque tengo ideas prefiero no meter la gamba y quedarme con un siempre agradable halo de misterio.

mayone dijo...

Aprovechando que han ido a descargar bilis a otra parte:

-¡A ver si la Haidar esta haciendo la "dieta del cucurucho"!. -
Uf, que mal olor levanta alguno


-pero, lo que no es presentable, a mi juicio, es decir en un informativo de televisión que si pudiera, mataría a los terroristas para liberar a los rehenes.-

Es el 2º que diese pudiera, no la palabra pudiera, se escribe en los videos manipulados.
Un poco de rigor, por favor. La palabra empleada por tertsch es - Yo mataria -


-desde hace unos años vengo sospechando que Lorca es un precursor del mito de Elvis. No fue fusilado, no fue enterrado en una fosa común -

Humor del fino con los muertos.

Y a Vd si le nombro Sr J.I., no le echaré mas margaritas.

A por cierto, mucha democracia intentar echar del blog a los que no les dicen que son la monda y les modifican la plana

Vizconde de Bragelonne dijo...

¿Puede alguien explicarme porqué hay tanto revuelo con esto?

Si yo mañana me declaro en huelga de hambre, por una causa muy noble y justa, no se movería tanto (menos si estoy indocumentado en un país extranjero)¿Por qué? Porque la consecuencia trágica final de mi protesta no desencadenaría grandes consecuencias más allá de mi círculo de allegados.

¿Puede explicarme alguien cuales serían las consecuencias de la muerte de la señora Haidar en pos de su causa?

Gracias por adelantado, un saludo.

Ramius dijo...

El femenino de troll es trolla? Es igual.

Echar? Descargar bilis? Veamos sra. si no le agrada la bilis nadie le obliga a beberla. Ud debe ser otra de esas que se cree con el derecho de entrar en el bar de alguien y decirle al dueño lo que tiene que hacer. Le voy a poner mi ejemplo personal, que seguramente no es muy significativo, pero no deja de ser un ejemplo. En líneas generales me complace lo que aquí leo. Por eso lo leo y coloboro en lo que puedo y me apetece. A veces leo cosas con los que no estoy de acuerdo y o bien lo digo o bien elijo, por deseo personal mío, que prefiero escuchar y callar.

Pero este no es mi blog y no tengo derecho a enmendarle la plana a nadie y no lo hago. Ud. enmiéndele lo que quiera a quien quiera mientras se lo toleren, o inténtelo, pero de Pepitos y Pepitas Grillos y Grillas vamos sobrados. No hacen falta más.

Y dos puntos más. En todos los meses que llevo leyendo y escribiendo en este blog, los insultos, faltadas, groserías y cizañas llevan todas la misma firma.

Y luego esta usted. Hasta podría ser Joseluis disfazado: dice una cosa y la contraria, parece que lee mucho pero o no se le entiende o oyó campanas y no sabe dónde. Dice que sólo quiere enmendar planas pero su único objetivo parece ser la de autoproclamarse defensora de oficio de ... Pues hasta tampoco es capaz de mostrar muy claro de qué.

Sra. Aquí se manifiestan opiniones, se hacen críticas -a veces mordaces-, se bromea, se hace mofa de lo mofable, muchas cosas. Pero lo que ud hace, aparte de protestar no se sabe de qué y llenar espacio tampoco está nada claro.

Ah. Sí! Hace dos días, sí me quedó muy clara su dirección: Mundos de Yupi, s/n

alcmeon dijo...

sobre la hilarida de Hillary y Moratinos.. es obvio... es la risa floja de uno que me importa y otro...que hago

mayone dijo...

la Audiencia catalana ratifica la condena a FJL

El exlocutor de la Cope, Federico Jiménez Losantos no sale del banquillo de la Justicia. De nuevo ha perdido uno de sus juicios acusado de intromisión en el legítimo derecho al honor de ERC. El presentador de 'La Mañana' publicó un artículo en el diario El Mundo donde defendía que la Policía debería entrar en las sedes de ERC "para requisar las armas y munición que pudiera haber allí"

Le queda el Supremo. Federico honey, ultimamente no te van bien las cosas

Uno, que arregla zapatos dijo...

A por cierto, mucha democracia intentar echar del blog a los que no les dicen que son la monda y les modifican la plana

Por si no se ha dado cuenta, la única demócrata aquí es ud señora nuestra.

El resto somos simplemente aspirantes.

(PD: no cambie ud nunca. La humanidad no se lo perdonaría)

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

..modifican la plana...

no me había fijado en este detalle.

Sra. demócrata si hay algo que resulta patético es intentar emplear frases hechas o coloquiales, bien fuera de contexto, o atribuyéndoles un significado distinto del comúnmente aceptado, o mezclando las palabras de frases distintas.

Eso en mi pueblo se llama pedantería (y más cosas, pero como dice ser usted sra. me las callo).

Le sugiero que emplee palabras y frase normales y que no intente hacer literatura. Deje eso para los que saben hacerlo de verdad y bien (obviamente, no me encuentro entre esos elegidos, lo mío es la ingeniería, no la literatura). Le ahorrará mucho trabajo a maese luigi en traducciones (gracias, sr.) y dinero a los demás en aspirinas.

Count your sheeps, madam, and don't run'em out

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


¿Puede alguien explicarme porqué hay tanto revuelo con esto?

Si yo mañana me declaro en huelga de hambre, por una causa muy noble y justa, no se movería tanto (menos si estoy indocumentado en un país extranjero)¿Por qué? Porque la consecuencia trágica final de mi protesta no desencadenaría grandes consecuencias más allá de mi círculo de allegados.

¿Puede explicarme alguien cuales serían las consecuencias de la muerte de la señora Haidar en pos de su causa?

Gracias por adelantado, un saludo.

12:12 AM

Para:VIZCONDE DE BRAGELONNE

www.premiosbaritere.blogspot.com/

mayone dijo...

Carlos no alcanzo a comprender como de un pueblo tan hermoso y unas gentes tan encantadoras, de las que guardo muy buen recuerdo, pueden salir gente tan rasposa com Vd. por supuesto pedir que todos sean 'buenos' es una quimera.
La frase hecha es - enmendar la plana - y no he querido utilizarla, simplemente porque escribo lo que quiero, igualito que Vds., que se pasan de topicazos.
Ya sabe, aquello del caldero le dijo a la olla....
No entiendo que puede tener que ver, nivel literario y democracia.
Indudablemente no soy escritora, por demócrata si me tengo.
No juzgue mi nivel, sólo si lo que digo es cierto o mentira. Ahora además clasistas, no digo....
Lo de Sra lo mantengo y no veo porque tiene que ser tratada una mujer de forma diferente a un hombre.
Si como baremo tomamos el respeto, lo demás es obvio.

Mario Bilbao dijo...

Hay que prepararse para salvar la vida de Aminetu Haidar, intentando convencerla para que abandone su huelga porque ha logrado colocar el tema del referéndum en el Sáhara Occidental en la agenda política de España. Si no es posible convencerla, la obligación del Gobierno es mantener su vida con los auxilios médicos necesarios. Lee el comentario aquí.

mayone dijo...

Por cierto Carlos, lo de las ovejas, no va a poder ser, se las comió el lobo, no se si el Lobo Feroz de El Mundo o el Lobo Estepario.
Por no meterlas en el redil, mea culpa.

Unknown dijo...

Moratin(os) y el no de la niña.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 232 de 232   Más reciente› El más reciente»