02 diciembre, 2009


Catalunya o la humanidad



La ministra de Cultura es de entre sus homólogos/as (¿o tal vez deberíamos decir femílogos/as, de acuerdo con quienes dicen 'feminicidio'?) la peor valorada en las encuestas, sin que se me alcance la razón. Pues anda que no hay para elegir personal incompetente, de uno y otro sexo (o género, o génera) en las cuadrillas que selecciona Zapatero.

Hoy quiero destacar un acierto de Ángeles González-Sinde, que es, por tanto, un acierto del Gobierno: la compra del archivo de Agustí Centelles, el gran fotógrafo de la guerra civil en Cataluña. Centelles, militante del PSUC, fue uno de tantos republicanos que se encaminaron al exilio en marzo de 1939. Con él viajaba su archivo fotográfico, unos 10.000 negativos y con él estuvieron en los campos de concentración de Argelès-sur-mer y Bram. Ocupaban más que el reloj del padre de Bruce Willis, durante su estancia en campos de concentración japoneses y debió de ser más difícil conservarlos. Después permanecieron 37 años en unos botes de leche condensada, en casa de unos payeses de Carcasona, tal como cuenta aquí 'Factual'.


El ministerio de Cultura ha pagado por el archivo 700.000 euros a los hijos de Centelles, mientras la Generalitat ofrecía 500.000. El conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras, ha acusado a los Centelles de practicar "una política de chantaje, de inadmisible presión constante sobre la Generalitat con sus bailes de cifras". Los hijos del periodista, dignos albaceas de su padre, han recordado la sensación de maltrato con que murió su padre en 1985 y del ninguneo al que se han sentido sometidos.

Ellos comprendieron que estaban hablando de cosas diferentes cuando el Govern declaró la obra de su padre 'Patrimonio Cultural de Catalunya', como si los miembros el tripartito hubieran sido ellos mismos víctimas de la educación que inoculan a los escolares, según la cual, la guerra civil fue una agresión de España contra Cataluña. Los hijos de Agustí Centelles, piensan, con toda la razón del mundo, que éste es un planteamiento muy romo y que la obra de su padre desborda tan chato horizonte para ser patrimonio de la humanidad.

La obra de Centelles irá al Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca. Allí tendrá una exposición permanente con su nombre, un laboratorio, una biblioteca y un premio internacional de fotografía. El Ministerio promoverá dos exposiciones en las Universidades de Columbia y Yale, en Estados Unidos. No hay color entre ambas propuestas.

La ministra de Cultura acaba de tener un gran acierto, que compensa algunos de sus errores. Lo que resulta difícil es imaginar la razón por la que una ministra de Cultura de Zapatero envía a Cataluña parte del archivo histórico de Salamanca, aceptando como bueno un criterio territorial, que, caso de ser aplicado ahora, habría dado la razón a la Generalitat frente a los hijos de Centelles, a la actual ministra de Cultura de Zapatero y a la razón.



251 comentarios:

1 – 200 de 251   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

A los buenos días .... novedad: ¡hoy no ha habido ondulaciones!.

Feroz dijo...

Patrón, la regla de oro de los catalanoides es: "Lo mío es mío, y lo tuyo, de los dos".

Divorcio ya. Que monten su parque temático en la provincia de Gerona, y que nos dejen al resto de los catalanes, y a los demás españoles, en paz de una puñetera vez.

Estamos hartos de las amenazas de esos palurdos, pero no creo que haya que regalarles todo el territorio, porque hemos invertido mucho de nuestro trabajo y dinero durante muchos años, para que se lo lleven por la cara.

Pasa como con los islamistas, que siempre cedemos los mismos, y ellos nunca están conformes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

`No es nada personal, son solo negocios`. Parece mentira que sean catalanes…

Nrq dijo...

los hechos históricos son históricos incluyendo el momento actual. La Gioconda está en París y no en Milán porque Francisco I contrató a Leonardo. Napoleón expolió museos y patrimonios para hacer de Francia el centro europeo de la cultura. El Británico y las pirámides o el Partenón... en fin. La vuelta de El Guernica (que, curiosamente, no es Gernika) fue un acuerdo y la providencial recuperación de las obras que fueron protegidas, durante ese aborrecimiento nacional que fue la guerra civil, eso, un milagro dadas las circunstancias. Sin olvidar el expolio nazi a las familias judías.

Todo esto conforma museos, archivos, disputas, litigios y llena páginas en los libros de historia. Aquellos que cedieron en los patrimonios o impusieron a otorgar parte de él, nunca han quedado muy bien retratados. Por contra el personaje fuerte que se llevó el gato al agua genera hasta guiones de películas.

Me alegro por la ministra y el ministerio y por la familia de Centelles que han sabido poner en su sitio un olvido enorme que cierto oportunismo querrá hacer pasar ahora como abuso.

Ramius dijo...

Si aún nos querrán convencer de que en el 36 ellos fueron las únicas víctimas....

Buenos días

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y buenos días, a no ser que sean alguno de los nuevos "60.000 hijos sostenibles de José Luis".

pitufona dijo...

D. Feroz dijo:
"siempre cedemos los mismos, y ellos nunca están conformes",
porque para ellos el generoso es debil.
Question Mark:
¿cuando hemos visto alguna ayuda humanitaría de los ricachones árabes?, ni siquiera para sus hermanos en fe, sólo gastan en mezquitas.
¡Que tengan un buen día!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Muy buenos y fotogénicos días.
Sostiene Carod:
Ya les hemos hecho una oferta que no pueden rechazar.

Suponemos que la desinteresada renuncia radica en el hecho de que el doctor Negrín, aunque canario, era republicano.

Ramius dijo...

Las fotos se han movido

Carod, fotomatón

luigi dijo...

Catalunya, la Generalidad de los chantajes.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

En algún lugar del Canigó.
Josep LLuis - ¿Y esa? ¿quién era?
Arnau Oriol - Decía ser la hija de Negrín. Venía a ofrecernos la documentación de su padre.
J.LL. - ¿Negrín? ¿Quién?
A. O. - Un político de la II República.
J.LL. - ¿Catalán?
A. O. - No, no; creo que era de Murcia.
J.LL. - ¡Que vagi a pastar fang!*

*En español en el original.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Don Carlos, quedaría mejor foto-matón. Aquí y en la China Popular.

Ramius dijo...

Catalunya Conseller en busca del porcentaje perdido

Ramius dijo...

Agradezco y acepto gustoso su guión y su - Sr. Mento.

Anónimo dijo...

...zzzzzzzzzzzz.... ¡Patrón, protesto! Estoy aburrido ya de los catalanes y su sonajero nacional... ¿Para cuándo la deuda histórica de Andalucía que se la van pagar en solares?

Lo del reloj de Bruce Willis muy bueno..., ¡qué comparación más sublime, con tintes escatológicos..."

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

En el mismo lugar.
J. LL. - ¿Como va lo de Astorga?
A. O. - Dificil. Esos curas charnegos dicen que nada de desmontar el edificio y traerlo al MNAC; que todavía lo usan y no tienen a dónde ir. Y la Junta de Castilla y León, encima, está gobernada por el PP.
J. LL. - Diles que se lo cambiamos por el pabellón de Mies Van Der Rohe; al fin y al cabo no tiene nada que ver con la arquitectura catalana.
A. O. - Y además nos deshacemos de un trasto insostenible.

Aussie dijo...

Cuando nos divorciemosde los catalanes ¿podremos quedarnos con las fotos o deberemos cortarlas con tijeras?

Tasmania dijo...

Buenos días.

Interesante entrada Patrón, hasta tal punto al observar con detenimiento la fotografía he sentido un breve pero intenso escalofrío, de esos que te recorren de la cabeza a los pies, vamos!

"La verdad de la historia está en función de la verdad de la filosofía que el historiador pone en juego" (H.I. Marrou).

La Sociología nos indica que además de los factores de la naturaleza, existen factores sociales y económicos que también influyen en el quehacer humano: factores geográficos y demográficos, condiciones económicas... además de factores culturales, sociales, políticos...

Todo esto condiciona, sin lugar a dudas, los actos humanos.

Pero también hay muchos actos reflejos e instintivos, pasionales, influidos y coaccionados por la propaganda y otras presiones que hacen de ellos que ya no sean tan puramente voluntarios.

Pero todo esto no elimina la libre voluntad: una cosa es que la voluntad pueda o no y otra muy distinta es que, en lo que pueda, poco o mucho, sea libre.

En esa disyuntiva-verdad/historia- me permito recuperar parte de una hermosa carta que Einstein dirigió al ministro de Educación de Mussolini antes de 1932. En ella decía:

"El deseo de alcanzar la verdad debe anteponerse a todos los demás. Fue este principio el que permitió a nuestra civilización iniciar su desarrollo... la búsqueda de la verdad científica, al margen de los intereses prácticos de la vida cotidiana, es algo que todo gobierno debería considerar sagrado, y, en interés de todos, debería dejarse trabajar en paz a los honrados servidores de la verdad".

O como decía Machado en sus Proverbios y Cantares:

"¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela"

belisario dijo...

El pecado estuvo, para variar, en convertir una institución cultural española en motivo de tangana revanchista. A partir de ahí, el resto son apaños.

Feroz dijo...

D. Aussie, buenas noches. Le cito como testigo y le pido que explique a la concurrencia como funciona en Australia la "Alianza de Civilizaciones", porque creo que podríamos aprender algunas cosillas, ya que también en eso están en las antípodas del pensamiento perroflauta del ^^.

luigi dijo...

Catalunya, una Memoria Histórica en expansión.

Tasmania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Como bien subraya el staff técnico, esta vez la derrota no ha sido tan abultada: 60.593 a 0 frente a 171.243 a 0.

Aitor Mento dijo...

A mí también me están aburriendo soberanamente tanto las milongas provenientes de Cataluña como las que vienen de Pepe Luí, que comparece ahora en el congreso anunciando la "Estrategia de Economia Sostenible".

Así que, a otra cosa :

Zapatazo por zapatazo

<

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... vuelvo de mi viaje de novios entero (la anecdota del viaje fue el ataque a mi Capitana de un pingüino de Magallanes) y ya estoy remando... no puedo bogar con tanta frecuencia por mis multiples obligaciones...

Sobre el tema de ayer, me han surgido dudas sobre si merece la pena informarse sobre un tema o lo que hay que hacer es simplemente saber lo que sabe el hombre de la calle, que luego vota en un referendum en Ginebra, se manifiesta en Hebrón o se pone un cinturon de explosivos en Gaza... otra cuestión es una reflexión sobre la animadversión que existe entre las dos religiones o más bien, entre occidente (que ya no es extrictamente cristiano) y el mundo musulman (que tampoco es monolitico), dejando aparte los cabezados que desde que el primer califa salio del desierto para difundir la palabra hasta la creación de Israel... porque nadie discute sobre el peligro hindú... otra reflexión es la evolución de las religiones, la primera la cristiana, creo que los hindues ya no queman a las viudas (o por lo menos no tan frecuentemente como Julio Verne nos narró)... Y la distinción entre la democracia anglosajona, con una libertad religiosa casi sacrosanta y la democracia continental europea, con mucho peso del nacionalismo uniformizador...

Sobre Centelles, me encanta la foto de la portada. Tengo en proyecto hacer un diorama en 15mm con esos guardias de asalto (y una compañia de guardias civiles y carlistas de la Guerra Civil)... yo creo que los politicos catalanes empiezan a creerse su propio discurso y piensan que el mercado está cautivo... acaberemos rescatando las alcabalas del viento...

belisario dijo...

"No ha podido ser pero volvemos a casa con la cabeza muy alta", ha declarado el entrenador. "Los muchachos se han dejado la piel en el campo".

Artanis dijo...

Buenos días...
entre tanta "Pasión de Catalanes" -como dice Herrera- les dejo esta broma que me ha llegado en entre los e-mails de hoy...

"Buenos días:

antes de la prensa y los argumentarios del día....

Me mandan esta oración, de última hora, recomendada por la Conferencia Episcopal y que la COPE radia 5 veces al día, por esto del minarete y la multiculturalidad...

ORACIÓN

Querido Dios:

Este año te llevaste a mi cantante favorito: Michael Jackson,
a mi actor extranjero preferido: Patrick Swayze,
a mi actor español favorito: José Luis López Vázquez,
a mi actriz favorita: Farrah Fawcett,
y a mi escritor preferido: Mario Benedetti.

Quiero decirte que mi político preferido es:
José Luis Rodríguez Zapatero (y que estamos ya casi a finales de año...)"

Sargento 100% Algodon dijo...

Una precisión... al padre del boxeador que interpreta Bruce Willis en "Pulp Fiction" lo tenian prisionero los vietnamitas... no, no los que utilizaban maquinas de impresión rudimentaria en los años épicos del antifranquismo, sino los otros amarillos...

Feroz dijo...

Bienvenido mi Sargento, y cuente más cosas de su viaje.

ÉmileZola dijo...

Tertulia tabernaria, al albur de la "Sinde-chollo", en un "ERC-kaganet-bazoki":

Rovi, te has "percatao" de lo de la Sinde. Si Puig, tranquil nen. Lo sabe Monti? Dic jo que si.

En la próxima negociació, en comptes de diners, li demanarem el fitxer Centelles. No fitxer no suportY los 500.000 el repartim a part iguals teu.

Som més llestos que la gana.

Y "colorín, colorado", el saqueo cultural naZIonalista, nunca se ve acabado.

Aitor Mento dijo...

Pasión de Catalanes, Pasión de Charlatanes.

Don Artanis, por aquí dicen algo de lo que pensamos vd. y yo :

Wyoming se declara a Zapatero : humor de izquierdas vs. humor de derechas.

..............

M'alegro, don Sargento, bienhallado.

Belosticalle dijo...

Tremenda foto.

Dan una pena enorme los pobres caballos, víctimas colaterales de un pleito ajeno.

Pero lo más tremendo, a mi ver, es que no se sabe quién es el enemigo: ¿insurrectos? ¿otros republicanos tal vez?.

Y la pregunta: ¿qué se resolvió en esta 'batalla decisiva'?
Porque para los combatientes lo era.
Y para los caballos, a la vista está.
Bienvenido y enhorabuena, querido Sargento!

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elquiciodelamancebia EQM dijo...

PANCATALANISMO
--

Agustí Centelles, ¡ES VALENCIANO!
.
Hijo y nieto de valencianos, nació en el Grao de Valencia, aunque bien es verdad que desde la más tierna infancia vivió en Barcelona.
.
Pero también digo que si hubiera nacido en Barcelona y desde temprana edad hubiera residido en Valencia...
.
¡SERÍA CATALÁN POR LOS CUATRO COSTADOS!

El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Artanis dijo...

Acabo de verlo, D. Aitor. Y acabo de postearles un comentario que vd. ya conoce.

ÉmileZola dijo...

En la Mezquita de la Carrera de San Jerónimo, el enviado por Alá, ha abierto su "Koran económico" y aplicando el "método sufí obrero", de fondo ha empezado a "largar". Soflama viene, libelo va.

Bla, bla, bla, bla, bla.... Y como os iba diciendo bla, bla, bla, bla, bla. Qué tal lo he hecho? Os habéis enterado de algo? No. Yo tampoco, pero ya veréis como los aguerridos e intrépidos periodistas me siguen el juego, y se vuelven a tragar otro "tocomocho más". Los tengo de beber en mi mano.

No hablarán de otra cosa que de mi Korán-método económico-insostenible y no "enmendallo".

Aitor Mento dijo...

Sí señor, estupendo comentario, don Artanis.

................

Ea, ea, ea, el PSOE se cabrea : De cómo confundir el culo con las témporas, o falta de neutralidad con falta de sectarismo.

Aussie dijo...

Verá Sr Feroz, aquí la alianza básica es la ANZUS (Australia, Nueva Zelanda, USA) que a nadie se le ocurre poner en duda (estos chicos no han faltado a una guerra desde la I-GM, ni a Vietnam), aparte de sus relaciones especiales con GB.

Kevin Rudd está proponiendo también una especie de asociación asiático-pacífica pero de tipo comercial, político, cooperación, etc., nada que ver con la Alianza de Civilizaciones, más bien sería una prima lejana de la UE.

Este país es realmente multicultural, pero la base politica es WASP (white anglosaxon protestant) con integraciones mediterráneas (sobre todo griegos e italianos). Es decir, lo más parecido a los USA pero sin el añadido de hiperpotencia. En política exterior son muy británicos (recuerden la famosa frase de Lord Palmerston), así que no se permiten el lujo de hacer experimentos con otra cosa que no sea gaseosa.

Además, seguro que han visto por internet el correo que corre como la espuma y que atribuye al laborista PM Rudd duras palabras contra la inmigración no integrada (en realidad fue el Ministro del Tesoro del anterior gobierno conservador, P Costello). Esas palabras son un buen resumen y espejo de la actitud australiana respecto a la Alianza de Civilizaciones.

Aquí hay musulmanes, budistas, sintoístas, hindús, sijs, etc. pero los fundamentos de este país son occidentales, grecorromanos, cristianos (anglicanos y católicos especialmente) y eso no lo olvida ni el gobierno ni la oposición, y su compromiso con la supervivencia del modo de vida y los valores occidentales es inalterable (de momento).

La Alianza de Civilizaciones se queda para discursos de los intelectuales, pero no tiene cabida en la política real, y no me refiero a la realpolitik.

ballestilla dijo...

Secuestro de 3 miembros de una "caravana solidaria" :

- en primer lugar, la inclinacion a especificar catalanes o vascos cuando si fueran extremeños, por ej. se diria españoles sin mas.

- si tenemos un ministerio especifico, a cargo de Moratinos, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, con su direccion general, por que esta proliferacion de iniciativas municipales y autonomicas?

- por que a estas mismas personas e instituciones, no les parece tan interesantes resolver los problemas que plantean senegaleses, mauritanos, pakistaníes...en sus propias jurisdicciones?

- por que en esta ocasion el PP esta tan callado? Se oye el silencio, me parece algo mas que prudencia.

Tengo mas preguntas, pero son muy incorrectas.

Feroz dijo...

Ballestilla, creo que el PP no dirá nada para que no les echen las culpas a ellos, ya sabe, lo de Irak y todo eso.

Perico dijo...

“Han hecho con nosotros como con ese chico de Tenerife que ha sido acusado en falso de una violación". Lo ha dicho Sergi Centellés, hijo del fotógrafo, acerca del linchamiento político y mediático, todo es uno en Cataluña, que han sufrido por la venta del archivo al Estado. Como ejemplo del desinterés mostrado hasta ahora por la Generalitat por el fondo de su padre, Sergi Centellés recuerda que, en el año del centenario de su padre, Montilla dedicó una magna exposición en el Museo Nacional de Arte de Cataluña a... Robert Capa. Pues ahora, toma del frasco, Carrasco.

Tasmania dijo...

Sí Ballestilla, comparto el 100% de sus cuestiones y,probablemente, el 100% de sus incorrecciones.

Entre el Alakrana, el Bakio y los secuestrados en Mauritania ZP tiene que pedirle a los Reyes Magos una nueva brújula. La suya está desnortada (como su cabeza)

Aitor Mento dijo...

Doña Ballestilla, del PP lo que se ha oído es lo que ha dicho Rajoy : que debido al secuestro, aplazan la petición de cuentas al Gobiernodespaña por lo del Alakrana.

Artanis dijo...

Incansable, prosigue Alvite su narración sentimental...

Aitor Mento dijo...

En cuanto a una de las preguntas :

-"si tenemos un ministerio especifico, a cargo de Moratinos, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, con su direccion general, por que esta proliferacion de iniciativas municipales y autonomicas?."

Para mí que debe tratarse de la misma razón por la que se ha permitido y se sigue permitiendo, por ejemplo, la absurda expansión de las cajas de ahorro, que nadie denuncia mientras les echan las culpas de parte del lío financiero. De que te encuentres, un decir, un montón de oficinas de la caja de Lugo en Badajoz.

Tasmania dijo...

Es verdad D. Mento, el asunto Cajas es hoy noticia esperada en Galicia... a ver si tenemos sentidiño y hacemos las cosas bien...

luigi dijo...

La Generalidad de Catalunya/La particularidad del egoismo.

Juan Carlos dijo...

¿Y no será esto una maquiavélica operación de los hijos de Centelles?
Por un lado se quedan con la pasta y por el otro dan nuevos argumentos de queja a estos sabañones en los pies que son los nacionalatosos.

Ivan dijo...

Me siento avergonzado de compartir el pais con personajes como vosotros.

Después os preguntáis porque los catalanes cada dia son más nacionalistas. ¿Pero cómo van a querer estar al lado de quien los insulta y crítica a diario?

A vosotros tal vez os va este rollo, pero a lo que es a mí, pero es que nada.

Mucho intereconomia por aquí.

Ivan dijo...

Leyendo los comentarios de tanto fascista español dan ganas de ser independentista y eso que no lo soy. Si España es gente como la que escribe aquí no quiero pertenecer a su mismo país.

¿No os dais cuenta que así dais la razón a todos los independentistas?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cataluña está en estado de tortilla monumental, digo documental…

benjamingrullo dijo...

La foto es acojonante, parece una viñeta de Tintín, con ese repeinado en primer término, con traje de Gurtel; un pepero, claro.

Feroz dijo...

Según "Pisverde", Zapatero sabrá inglés en 2020

Uno, que arregla zapatos dijo...

Iban dos, pero tal vez necesite tres.

Belosticalle dijo...

Perdón por volver sobre el tema de ayer, pero es que hoy ha salido otro 'Moro Vizcaíno' –no es ninguna rechifla– pontificando sobre
Islamofobia. (Y de paso, sobre toques de campanas.)

Abdul-Haqq Salaberría descubre el primer lunar de la historia de Suiza, precisamente cuando los suizos deciden sobre algo que a él le interesa, los minaretes.

Su alegato empieza así:

«Suiza ha sido siempre un ejemplo de civilización, neutralidad y democracia...»

Efectivamente. Sería impropio decir, por ejemplo: «Suiza quemó vivo a Servet por hereje». Y tenga por seguro don Abdul-Haqq que los suizos, seres humanos al fin, tienen sus pecadillos. En especial, son muy suizos.

Total, el mismo Sr. Salaberría lo admite cuando, a lo capitán Renault ('Casablanca'), nos descubre que en Suiza se juega a la banca.

benjamingrullo dijo...

Guau, Iban, un rayo de originalidad ha entrado en el blog, repitiendo frases jamás escuchadas. Adelante, camarada.

belisario dijo...

Leyendo los comentarios de tanto fascista español dan ganas de ser independentista y eso que no lo soy.

---

No se prive, hombre. Y estudie un poco.

Fedeguico dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el "fino" analista César Vidal (el obeso pedante): España será islamista dentro de poco (igual que Somalia, Mali o Afganistán) y la culpa de ello la tendrá ZP y los que le votáis.

churruca dijo...

Ivan dijo...

Me siento avergonzado de compartir el pais con personajes como vosotros.
-----------------------------------

El sentimiento es recíproco, amigo Ivan.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

CiU y ERC plantearon conjuntamente una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado para subvencionar con ocho millones de euros la fundación contra el alzheimer creada en 2008 por Pasqual Maragall, que es víctima de la enfermedad. PSOE y PSC rechazaron la enmienda.


¡Es la política, idiotas!

belisario dijo...

Joan Laporta ha sido admitido en el club Tontos de Élite como premio a su destacada trayectoria.

rostro pálido dijo...

Cierre la puerta por fuera Sr. Iván.

Ramius dijo...

Tasmania dijo...
Es verdad D. Mento, el asunto Cajas es hoy noticia esperada en Galicia... a ver si tenemos sentidiño y hacemos las cosas bien...


Se refiere a, junto con las Diputaciones, hacerlas desaparecer de una vez?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Teatro.
40 horas con Zario, de Miguel Contreribes.

Nolasco dijo...

De todas maneras, los Centellas no han cambiado el polvo por brillo, simplemente se han decidido por la oferta mejor cambiando la ubicación por euros

Ramius dijo...

Si los ignoras, se pican.
Si los criticas, se pican.
Si los alabas (que va a ser que no), se pican (por si acaso).

Recuerdan al acólito de Warren Sánchez: "Yo era un pobre desgraciado...."

Venga, Iván. Ya no nos asustamos de nada. Ah! Hemos escuchado excusas bastante más originales.

Nrq dijo...

Iván;

¿por qué me paso las semanas viendo que hay gente que reclama ser más ciudadano que yo cuando no ser otro tipo de ciudadano?

¿Por qué debo ser menos ciudadano? ¿Por ser de Madrid?
De pequeño me quedaba con el huevo frito que más feo salía de la sartén porque, al ser el mayor de los hermanos, menos me debería importar. ¿Me debe importar menos? ¿no deberíamos ir repartiéndonos los huevos fritos bonitos?

¿Por qué los Centellés deben ahora sentirse queridos si por lo mismo se sintieron relegados?
De pequeño nadie quería mi bicicleta, hasta que salió, igualita en una película. Entonces teníamos que turnarnos los de la pandilla, yo incluido, porque todo era de todos

¿Por qué debo reclamar como acto heroico una batalla contra el franquismo en la que anarquistas y comunistas se mataran de fachada a fachada en Barcelona? ¿Por qué la Guerra Civil me ha de hacer sentir orgullo cuándo me llena de vergüenza?
Mi abuelo sacó de la checa a un cuñado loco al que iban a dar el paseíllo. Le formaron consejo de guerra y le enviaron al frente. Hizo asaltos a trincheras disparando al suelo y al aire y con la certeza de que nunca mató a nadie. Luego el régimen entrante no le reconocía el matrimonio y, por tanto, se casó dos veces con mi abuela.

¿Por qué todo eso ha de disfrazarse del sufrimiento de unos pocos? ¿No eran todos ciudadanos?

Sursum corda! dijo...

.
.
.

Monsieur dijo:


HOY VA DE CATÁSTROFES


Científicos de la universidad de Illinois hallan nuevas evidencias del super-volcán de Toba, en Sumatra:
Su erupción, ocurrida hace 73.000 años, pudo haber mantenido al planeta en tinieblas durante seis años, provocando una deforestación masiva y la extinción de numerosas especies.

-Seis años en penumbra...
Seis años respirando las cenizas
de una Tierra hecha trizas,
donde ni tan siquiera el Sol alumbra...
¿Se imaginan ustedes lo que es eso?
¡Seis años! Yo no puedo, lo confieso.

-Yo sé lo que se siente, caballero:
¿No lleva cinco y medio Zapatero?

rostro pálido dijo...

Ivan dijo:

"¿No os dais cuenta que así dais la razón a todos los independentistas?"

Repito:
E ilegalizar Batasuna no hace más que dar argumentos a los terroristas.

Por favor, este tipo de argumentos-basura deposítenlos en bolsa bien cerrada en el contenedor de "orgánicos".

ostra dijo...

Y mientras tanto, al este del Ostfront,
El nivel C de catalán vale el doble que un doctorado en la sanidad balear

churruca dijo...

Como decía ayer, los suizos han hecho no bien sino muy bien. Han hecho bien en someter la decisión a referéndum. Sobre el resultado poco hay que decir, es lo que quieren. Y contra lo que pudiera parecer los mayores beneficiarios del asunto son los musulmanes que viven en Suiza.

Está claro que a la ciudadanía le preocupaba el asunto. Y de no haberse actuado, dejando las cosas como estaban haciendo como que no pasa nada, la preocupación, y el malestar, no harían si no aumentar.

Lo realmente grave sería que las autoridades se cruzaran de brazos mientras la mayoría de los suizos van sintiéndose cada día más molestos y amenazados por una minoría religiosa. Porque eso tarde o temprano acaba mal. Mal para la minoría, quiero decir. Porque los seres humanos no somos santos; tampoco los suizos. Y la civilización es solo una fina capa de barniz.

Aitor Mento dijo...

Iván Fedeguico Mayoneso de Todos los Santos Aldeanos : la criatura ideal del nuevo Estado.

churruca dijo...

La reacción de las autoridades autonómicas catalanas ante la compra del legado del fotógrafo Centelles por el Gobierno de Estataña ha sido extremadamente novedosa e imaginativa. Un prodigio de finura política. ¿A quién se le iba a ocurrir que saldrían a la calle envueltos en una señera para protestar?. Vamos, lo nunca visto.

Aitor Mento dijo...

Los talibán : "El envío de más tropas de EE UU sólo contribuirá a reforzar la resistencia"

EP

Ya ven. La misma forma de razonar que la de un tal Iván. Y la del resto de nombres de la criatura, entre los que me olvidé del de Narmer.

Tasmania dijo...

Pues D. CARLOS, algunas sí habría que hacer desaparecer sin duda. El compadreo, el rollito yo te doy tu me das, yo te pongo yo te quito... está demodé.

La política de "tirar de talonario" y de poner banquitos mirando al asfalto y metraquilatos a modo de marquesinas, pues qué le voy a decir.

luigi dijo...

Iván el Temible.

Tasmania dijo...

D. Carlos
Feijóo en la telegaita en directo, parece que alguno ha tragado....

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Ostra (12:45 PM) los ciudadanos autonómicos del Basalopezlander llevamos años sufriendo el síndrome del galeno vernáculo.

Artanis dijo...

- ¿Nombre?

- Iván Ivengo

- ¿Estado?

- Cansadísimo...

(Más tarde les digo de dónde lo he copiado...)

Feroz dijo...

Hace tiempo que no concedo el Premio "Dijo la sartén... PNV

Aitor Mento dijo...

Esto es....¡¡ muy increible !!

El candidato de Rubalcaba a la jefatura de la Policía Judicial aparece en el sumario Gürtel

Grunentahl dijo...

Perdóneme la pedantería, patrón, pero usted sabe muy bien que homólogo viene de omos-ou(mismo) y homicidio de homo-inis(ser humano), así que el chiste inicial debería decir algo así como "...mejorando a los que dicen feminicidio...", o algo así.
La contradicción del envío de parte del archivo de Salamanca a Cataluña estaba decidida ya hace tiempo, de modo que no es cosa de Sinde. Han quedado copias digitales de todos los documentos devueltos. Igual podrá ocurrir con los positivados de los negativos de Centelles: podrán estar a disposición de cualquier habitante de Cataluña que los necesite o quiera.
Por otra parte, las condiciones de conservación de papel y celuloide del Centro de Salamanca son exquisitas (me consta) y pueden competir con los archivos más modernos del mundo: este es un criterio de elección que conviene tener en cuenta, incluso por parte de los nacionalistas más cerriles.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, "temible" no lo se, pero Uno no le llamaría "paisano"

Ramius dijo...

Dª Tasmania: A quién le amarga una piscina o un pabellón con el dinero de todos? (aunque luego se privatice o no haya público suficiente, según los casos)

Otra muestra de progresía:

los empresarios son malvados porque quieren ganar dinero, pero las cajas de ahorros son unas sanas aunque compren voluntades y votos con el dinero de todos.

PS: Cada vez que alguien se me queja de un problema con su Caja de San Papurcio de Bullas, mi respuesta es invariable: "Tú te lo has buscado"

PS1: Hace unos días tuve que ir (contra mi voluntad) a una sucursal de una caja. El espectáculo era lamentable. Lógicamente no lo decían claramente, pero no sacaban al anciano del rural de su error. Casi lo reforzaban en su creencia. El pobre hombre pensaba prácticamente que un empleado estaba todos los días sentado vigilando cuidadosamente sus billetes sobre una mesa para que no se perdieran y estaba, lógicamente, encantado.

Ivan dijo...

rostro pálido dijo...

"Cierre la puerta por fuera Sr. Iván."

Con mucho gusto lo haré. Me pregunto qué harás en la ducha por las mañanas. ¿Tanto te gustan los catalanes qué sólo puedes pensar en ellos desde que te despiertas hasta que te acuestas?

Viaja, relaciónate, búscate un entretenimiento, haz ioga, culturízate, lee, acúestate con una mujer (u hombre), véente a Catalunya.. En fin, pareces muy listo y seguro que se te ocurre algo.

Para el que compara mi comentario con HB y los terroristas, te aplaudo por el premio que te ortorgaron al maestro de los gilipollas. Cuando acabes de escupir toda tu mala baba, nos tomamos unas cañas, bien tiradas, como en Madrid, y hasta igual te sorprendes.

Disfrutad entre vosotros y vuestra mala leche. Así no hace falta que venga nadie con el bozal.

Louella Parsons dijo...

Míriam Díaz-Aroca:

"Me gustaría ser ministra de asuntos infantiles, está muy abandonado"

--

Sonsoles: ¡no sabes qué idea me han dado! ¿Cómo no se me había ocurrido a mi?

Louella Parsons dijo...

Iván:

si usted hubiera argumentado sin insultos, quizás las respuestas habrían sido otras pero ha entrado llamando fascistas españoles a los que aquí escribimos.

Una pena si lo que quería era plantear un debate.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Guardia Civil se une a la búsqueda de los cooperantes secuestrados en Mauritania

Yo creo que es hora de pedirle a José Blanco que desempolve el traje de Wiitiño (el superhéroe del Miño) y que con sus superpoderes telescópicos solucione el asunto.

Ivan dijo...

Blogger Aitor Mento dijo...

Los talibán : "El envío de más tropas de EE UU sólo contribuirá a reforzar la resistencia. Ya ven. La misma forma de razonar que la de un tal Iván."

Hombre, pues ya tardas en sacar los tanques a la calle. Mejor, lanzas una bomba que acabe con todos nosotros.

Tasmania dijo...

Cierto, cierto... peripatético pero cierto su comentario Carlos.

Feijóo ha solicitado una auditoria externa para conocer la solvencia de ambas cajas y proceder, así, a la unión "paritaria" de ambas...

Feijóo. A su derecha Pachi, a su izquierda (of course) Guillerme.
Totus tuus

Gayoso, Caballero, Pego.....snif snif

Uno, que arregla zapatos dijo...

"…haz ioga, culturízate…"

La tradicional prueba de agudeza intelectual…

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

ostra dijo...
Y mientras tanto, al este del Ostfront,
El nivel C de catalán vale el doble que un doctorado en la sanidad balear


Doña Ostra, así están las cosas en Baleares. Y hay que añadir que los médicos son unos privilegiados dentro de los que trabajan en Sanidad, pues para el resto de los titulados superiores el catalán ni siquiera es un mérito desorbitadamente valorado, sino un requisito de acceso a la convocatoria. Así que si no tienen, según los casos, el certificado B (nivel medio) o el C (nivel avanzado), sencillamente, se quedan fuera. De este modo, un economista con un expediente lleno de matrículas, un MBA por Fontainebleau, y una experiencia de 10 años en McKinsey (por ejemplo) queda excluido a favor de un recién licenciado en la Universidad de las Islas Baleares.

Aitor Mento dijo...

¿Debería decir yo que ya tarda el tal Iván en lanzar un par de aviones de pasajeros contra las torres de Madrid ?

En fin...ni tan siquiera le asoma un punto de originalidad por alguna parte.

Cosas como esas de "Viaja, relaciónate, búscate un entretenimiento, haz ioga, culturízate, lee, acúestate con una mujer (u hombre)..." que solicitan a los demás, son normalmente las que les faltan a ellos mismos. Dime de qué presumes....

Carne de PP ( Protocolo Progre )

Ivan dijo...

Aitor Menda: Carne de PP ( Protocolo Progre )

¿Se te ha ocurrido a tu solito?

¡Que mente más privilegiada! Espera que te reverencio.

Que lo pases bien.

Tasmania dijo...

Bueno, ya está bien con el chiquito éste...

Mento, sabías que a Ivan el Terrible le llamaban así debido a la sífilis que padecía? Sus consecuencias fueron la locura y el suicidio, pero sobre todo la crueldad y la monstruosidad con la que gobernó Todas las Rusias

ostra dijo...

Don Uno y Don Navarth, espero que gocen de buena salud y no les tenga que atender un filólogo de cuota.

Artanis dijo...

Estimada Tasmania... vd. ya sabe -como todos los remeros gallegos- que el asunto de la fusión de las dos principales cajas autonómicas es la principal patata caliente en la mesa de Núñez Feijóo. Muy por delante de cualquier problema de enfrentamiento social con la lengua o de cualquier acometida de intelectuales orgánicos del nacionalismo, como la que enlacé anoche.

Si no se/la consigue (la fusión, digo) y -muy especialmente- si Caixa Galicia se uniera a Caja Madrid y la CAM, lo del Prestige podría ser una anécdota...

Las acusaciones de entreguismo a Madrid, a Rato, de expolio da terra, de marea negra económica, etc... no tendrían fin.

Para los que no son de por aquí, decir que si en el pueblo más remoto hay una oficina bancaria, esta será de Caixa Galicia.

El líder del PSOE-G, un tal Pachi (será por si se le pega algo), ya está con la honda por si puede lanzarle esa pedrada a la frente de Feijóo... Tan preparado está, que ni apoya la fusión, sino un experimento sin garantías.

Aitor Mento dijo...

Sí, doña Tasmania, gracias.

También es el sobrenombre de John Dejmanjuk, al que están intentando juzgar ahora en Alemania por la muerte de 27.900 judíos en el campo de Sobibor.

Coincidencias de la vida.

Gilgamesh dijo...

Don Aussie, leyendo su entrada de las 11,26, mi pregunta es muy sencilla.
¿Es muy difícil obtener la nacionalidad australiana?

ostra dijo...

El Mundo: El joven falsamente acusado de la muerte de su hijastra de tres años en Tenerife, ha asegurado en su primera entrevista que le han tratado "peor que a un terrorista, en los medios de comunicación y en todos lados"

Cuatro días después de su puesta en libertad, en ABC la noticia sigue colgada en el apartado "terrorismo".

Belosticalle dijo...

Sobre el Ostfront de Dña. OSTRA.

La exigencia del catalán es, sobre todo, por los ancianos isleños, que no dominan otra lengua.

¡Los ancianos! ¡Vernáculo para los ancianos pacientes!
Me pregunto: Los ancianos mallorquines 'cerrados', ¿entienden el catalán de academia?
Porque a ver si va a ser que al final, y por si aquello de las indemnizaciones, las dudas se aclaran en castellano.

Ocurre también en el País Vasco.

Artanis dijo...

Pravda si informa de la dimisión del CAE (Científico Algorero Exagerado), provocada por la pública exposición de unos e-mails en los que se notaba su propensión a "intensificar" el miedo al cambio climático.

Izvestia, no...

Artanis dijo...

"¿Es muy difícil obtener la nacionalidad australiana?"

Desde mi modesta opinión y sin saber si D. Aussie estará de acuerdo, otro motivo a favor sería la mayor facilidad para consumir vino australiano...

Gilgamesh dijo...

Ivan #1,23 PM# hombre, que tampoco tenemos tanta mala leche, lo que pasa es que nos gustaría que la clase política catalana se diese cuenta que los comentarios despectivos que expelen hacia el "estado" molestan a toda España, y yo nunca he oido a la clase política riojana o murciana o andaluza o etc. hacer comentarios despectivos hacia Cataluña.
Por otro lado no me vale la excusa de que son los políticos,que la gente de la calle no es así, que no hay problemas con la lengua etc.
Se positivamente que lo que he comentado en este último párrafo es verdad (no hay problemas de convivencia, la lengua tampoco es una pega) pero lo cierto es que la clase política que se mete en esos fregados es la que ustedes han votado, luego en el fondo son ustedes los responsables.
PD1. El 80% de mi família reside en Cataluña, por motivos laborales desde hace 7 años todos los meses subo una semana a Barcelona y nunca he tenido el más mínimo problema, es más siempre me han tratado muy bien y allí me encuentro bastante agusto.
PD2.Quitense de enmedio a sus políticos o, sin comerlo ni beberlo, empezarán a ser mal vistos por el resto de España.

Belosticalle dijo...

Sobre la exigencia de catalán para la Medicina en Baleares, comentaba hace un rato un Anónimo en 'El Mundo'(02.Dic.2009 | 13:18):

¿Sabéis que a ningún profesional europeo (portugués, croata, italiano.......) se le exige ningún titulo de catalán, ni tampoco de castellano?. Además están trabajando desde hace años, y siguen si dominar NINGUNO de los dos idiomas. Que yo sepa muchos trabajan en Son llátzer. ¿Por qué ellos no están obligados a sacarse el título, y yo sí?...

Amigo Anónimo, respóndase usted mismo. Y no le dé muchas vueltas. El verdadero objetivo de estos trabalengüas es doble:
1. Espantar la competencia foránea, sin efecto recíproco.
2. So capa de filología 'propia', filtrar a los aspirantes de la propia Comunidad Autónoma, a gusto del poder.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

En mis tiempos ancestrales irse a Australia estaba chupao... si eras una hembra. Te ponían alfombra roja como a las titis del Gobi soci.

(don Gulli, eso, eso)

Gilgamesh dijo...

Después de leer a D.Aussie y enterarme de lo del vino gracias don Artanis propongo un referendum para convertir a España en una región de Australia.

Albatros dijo...

Cierro la puerta por fuera y me voy (tan poco es tan difícil, Aivanjou).

(Pero volveré)

¡Slam!

yapoco dijo...

No aireen tanto lo de emigrar a Australia que luego cunde el ejemplo y no cabemos (por cierto, todavía me cuesta creer que los australianos apenas lleguen a 20 millones) Porque de aquí a unos años, cuando la península sea un bosque de aerogeneradores y minaretes, habrá que ir pensando en cambiar de aires.
Suiza o Australia; aunque siempre quedará Usa.

Artanis dijo...

De aquí, a diez años...

"There's no room in Australia for one more spanish fool..."

Fuente: reencarnación australiana de D. Santiago Amón.

Gulliver dijo...

Belisario dijo 12:27:
Joan Laporta ha sido admitido en el club Tontos de Élite como premio a su destacada trayectoria.
...
Con permiso y con mucho respeto, maestro Belisario

Joan Laporta es conocido ampliamente por su actividad como miembro de la Asociación "San Sadurní de Noya" de Amigos del Champagne de Reims

Anónimo dijo...

Patron le he oido esta mañana y el Mumm puede costar veinticinco o treinta euros en bodega, en la discoteca "Luz de Gas" probablemente cueste algun centimo mas.

Lindo Gatito dijo...

Apasionante. Antes, el haber aprendido a leer y a juntar letras para formar palabras eran un signo inequívoco he haber salido del analfabetismo. Pero ya veo que no siempre, no siempre.

Dejando de lado esa penosa muestra de pensamiento, que contribuirá a la elevación en idéntica forma al de una medusa, casualmente ayer, en la presentación que Antonio Muñoz Molina hizo de su última novela, el escritor habló a un asistente sobre el archivo de Centelles y cómo en Cataluña no han querido saber nada del fotógrafo valenciano. Se trataba de una réplica de más amplio calado, sobre la falsedad de que sólo ahora se está pudiendo escribir sobre la guerra civil española desde el punto de vista del bando perdedor, como si no hubiera sido posible desde hace decenios... incluido el año 1967 en el que Ángel María de Lera ganó el premio Planeta con "Las últimas banderas", o toda la producción de Max Aub, que nunca dejó de ser editada y leída por quien quisiese.

Parece ser que a Muñoz Molina, para su perplejidad, todavía le abordan periodistas extranjeros para congratularse de que España haya salido, al fin, de la oscuridad, merced a un gobierno socialista tan elevado como el que tenemos.

Conversando sobre el poder destructor de la palabra, sobre las furias que pueden desencadenar y lo fácil que es destruir frente a lo laborioso y difícil de construir, hablamos, cómo no, del sangrante asunto que el Patrón nos trajo a la Bitácora antesdeayer. Me adelantó que Elvira Lindo iba a publicar, hoy mismo, su reflexión sobre el particular, titulada precisamente así: "La furia".

ballestilla dijo...

Tras el Alakrana

"¿cómo ha reaccionado estratégicamente nuestro Gobierno? Básicamente está progresando tímidamente en el aspecto que considero más crítico mientras que muestra velocidad de crucero en otro mucho más discutible. Empezaremos por este último extremo. Me refiero a llevar la voz cantante en la iniciativa de entrenar en Uganda a unos 2.000 somalíes como futuros soldados, iniciativa adoptada quizá ante la presión de hacer algo, a ser posible llamativo. Este adiestramiento requerirá enviar más de 200 instructores y personal de seguridad, comunicaciones y apoyo ya que el escenario en cuestión está en medio de la nada. Como esta iniciativa se está llevando a cabo en el seno de la Unión Europea y nuestro Gobierno es su más entusiasta promotor, es previsible que acabemos haciendo frente al grueso de la factura tanto en personal como financieramente. Pero no es sólo en este precio –que será abultado– donde veo el principal obstáculo a esta iniciativa, sino en la posibilidad de que una vez entrenados y adiestrados militarmente por nosotros se pasen inmediatamente a la más lucrativa actividad de piratas.
Estamos dando, a mi juicio, demasiado crédito al Gobierno Federal de Transición (TFG) somalí que apenas controla Mogadiscio, en el sur del país, y eso con la ayuda de las fuerzas de la Unión Africana en dicha ciudad. Cuando estos 2.000, seguidos de otros contingentes, vuelvan a Somalia ¿Quién los va a encuadrar, disciplinar y pagar? Un soldado con hambre siempre es peligroso, sobre todo cuando hay alternativas como la piratería a su alcance."

Soluciones socialdemocratas,por si el problema no basta.

benjamingrullo dijo...

Belosticalle, hace bien poco, en una ciudad catalana, hacienda mi trabajo, un gilipuertas me contestó 4 veces seguidas en catalán a mis explicaciones en español. Y todo en una feria que se pretendía para toda España. Se lo comenté a un compañero de trabajo, apañol muy asimilado a lo catalufo, y me contestó: “Pues claro, porque así consigue que tu puesto de trabajo se lo den a un catalán. Es una manera de protegernos todos”. Él, sevillano hasta los 13 años, ya hablaba así, como parte del Nosaltres.

No se me ocurrió soltarle, porque uno es lento, que si servidor, en vez de un pringao, hubiera sido Emilio Botín, el sucedido no hubiese existido, porque ese mismo catalán no hubiera dudado un segundo en qué lengua me tenía que contestar.

Fedeguico dijo...

Pedantería, estolidez y obesidad

Doña Soraya Almansa Ibáñez efectuó la lectura y defensa de su Tesis Doctoral titulada “Pedantería, estolidez y obesidad: César Vidal y Juan Manuel de Prada” en el Departamento de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, con fecha 27 de noviembre de 2009 obteniendo del Tribunal, por unanimidad, la calificación de Sobresaliente "cum laude".

Aitor Mento dijo...

loco dijo...

"Patron le he oido esta mañana y el Mumm puede costar veinticinco o treinta euros en bodega, en la discoteca "Luz de Gas" probablemente cueste algun centimo mas."

Según leí en la noticia que colgó aquí creo que don Kalimero, del orden de 100 aurelios de nada.

Tasmania dijo...

En efecto Artanis. Pachi, en su comparecencia a la vera de Feijóo, no dijo ni sí, ni no, ni todo lo contrario.
El sur está ahora revuelto. Caballero lidera la cruzada pero no creo que la sangre llegase al río si Caixanova se asociase "virtualmente" (cómo se come eso?) con Cajastur y otras....

benjamingrullo dijo...

Una cosa es cierta, Fedeguico, usted pedante no es.

Aitor Mento dijo...

Para nada, qué va. Un prodigio de humildad.

churruca dijo...

¿Pedante?, ¿Fedeguico?. No. Yo lo describiría más bien como carminativo, señor Grullo.

Ramius dijo...

La cruzada, Dª Tasmania? Sapos y culebras echaba ayer apropósito de la invasión cajera del norte.

Que poco se acuerda de como invadió la autoridad portuaria para luego trampolinear olímpicamente sobre la alcaldía.


A vel, Caballelo, no se cablee uste tanto por un quitame allá unos aholillos.

Aitor Mento dijo...

Si es que así no se puede, hombre. Hasta Garzón da razones a los independentistas catalanes :

Imputa a doce personas más en la Operación Pretoria, entre ellas un ex concejal del PSC

Uno, que arregla zapatos dijo...

Osea, Don Churruca que no es pedante, sino carminante

Uno, que arregla zapatos dijo...

…y un poquito caggante.

luigi dijo...

Champán Laporta, para que la espera de la Independencia se haga más corta.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tot el cham es un pán

Anónimo dijo...

Manifiesto En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sostiene José (en) Blanco en su bló:

Los dos períodos de gobierno socialista en España están repletos de leyes memorables, de las que todo el mundo recuerda durante años precisamente porque están asociadas a grandes cambios y transformaciones sociales. No hay nada parecido en el período de gobierno del PP. (Se dirá que los socialistas hemos gobernado durante mucho más tiempo que el PP. Tomen al azar ocho años cualesquiera de gobierno socialista y comparenlos con los ocho años del PP en términos de producción legislativa de carácter transformador).

Y yo reto a esta tripulación de indómitos remeros, de intrépidos navenautas de la memoria histriónica que, por 5 arcimboldos cada una, digan leyes memorables promovidas por los conmilitones de José (en) Blanco, de las que todo el mundo recuerda durante años precisamente porque están asociadas a grandes cambios y transformaciones sociales, como por ejemplo la ley Corcuera (o ley de la patada en la puerta) por la que toda la ciudadanía se transformó en potencialmente delicuescente sin perjuicio de asociación alguna.

Un, dos tres, responda otra vez…

Gulliver dijo...

No sé si reir o llorar. Ley zetapeica de Sostenía Economible:
Ya sabemos de qué se trata:
Art. 2
se entiende por economía sostenible un patrón de crecimiento que concilie el desarrollo económico, social y ambiental en una economía productiva y competitiva, que favorezca el empleo de calidad,
la igualdad de oportunidades y la cohesión social, y que garantice el respeto ambiental y el uso racional de los recursos naturales, de forma que permita satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades


¿Coomoooorr?

Entre los principios que deben respetarse al acometer una iniciativa normativa como la LES que nos ocupa, el art. 4 destaca el principio de simplicidad. ¿en qué consiste?:

El principio de simplicidad exige que toda iniciativa normativa atienda a la consecución de un marco normativo simple y poco disperso que facilite el
conocimiento y la comprensión del mismo.


Dime de qué presumes... La LES modifica de forma dispersa decenas de leyes a lo largo de sus 137 artículos, 9 Disposiciones Adicionales, 8 Disposiciones Transitorias y 40 Disposiciones Finales. Es una clásica Ley de Medidas que atenta a todos los principios que ella misma proclama (necesidad, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia, accesibilidad, simplicidad y eficacia).
En fin, el que tenga ánimo puede acceder al anteproyecto, no sin antes rezar como hacían los pobres campesinos franceses atemorizados por los vikingos A furore legislatorum libera nos, domine

Gulliver dijo...

Maese Uno: Lo pone fácil el Código Penal de la democracia del ubicuo biministro Belloch

belisario dijo...

Gulliver dijo...
No sé si reir o llorar.

---

Llore que yo le acompaño.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, Jan(pán) Laporta, brut mature.

belisario dijo...

El cantar de Joan: de Kubala a cubata.

Gulliver dijo...

El Real Decreto-Ley 2/1983, de 23 de febrero, de expropiación, por razones de utilidad pública e interés social, de los bancos y otras sociedades que componen el grupo "RUMASA, S. A

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Don Uno, Joan Vaporchampán.

Ramius dijo...

Bruselas no se fía del nuevo sistema de financiación de RTVE. La Comisión ha abierto una investigación por considerar que las nuevas tasas que la ley impone a los operadores para pagar la televisión pública podrían ser ilegales

Si es que nos tienen manía...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, un clásico: Delaportierre, el champán de las fiestas.

Ramius dijo...

Si aún sigue el un-dos-tres..

La financiación de los medios públicos ??

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Tiene que haber algún bug en el Google....

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 11.700 de +leyes +socialistas +memorables. (0,27 segundos)

Ramius dijo...

La Ley de la Mamoria Histriónica

Uno, que arregla zapatos dijo...

La memorable LOGSE, por supuesto, por supuesto y por supuesto.

Nrq dijo...

Herr die Schuhe Reparaturen:

otra ley: la LODE, el principio de una carrera enloquecida hacia la educación para la ciudadanía

Feroz dijo...

Loco, en lugar de hacer como Finlandia y procurar que los ciudadanos tengamos un acceso a internet como derecho fundamental, los sociatas quieren volver a la censura previa, para que los de la Ceja se aseguren sus prebendas.

Aunque solo sus bases más fanatizadas, o ceporras van a aguantar ese trágala sin pestañear.

Estamos en el siglo XXI y hoy este medio es el que nos asegura información libre, expresión de nuestras ideas e intercambio cultural, sin pasar por los intermediarios de siempre que, como Sumos Sacerdotes, eran los que transmitían al pueblo lo que el Poder quería.

Nos jugamos nuestra libertad, porque la excusa es la defensa de los derechos de autor, pero lo que en realidad quieren es poder meter mano en nuestros ordenadores.

Nrq dijo...

esa búsqueda en Google debería ser como teclear "great french military victories" y darle a Voy a Tener Suerte

belisario dijo...

Gulliver dijo...

Art. 2
se entiende por economía sostenible un patrón de crecimiento que concilie el desarrollo económico, social y ambiental en una economía productiva y competitiva, que favorezca el empleo de calidad,
la igualdad de oportunidades y la cohesión social, y que garantice el respeto ambiental y el uso racional de los recursos naturales, de forma que permita satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.

---

Esto pide mármol pero en forma de lapidación.

Gulliver dijo...

Joan "Burbujas" Laporta

Gulliver dijo...

la ley 8/1990, de 25 de julio (texto refundido de 1992) de Reforma del Régimen Urbanístico y Valoraciones del Suelo, que organizó un caos competencial considerable con un buen montón de recursos ante el TC

Uno, que arregla zapatos dijo...

Laporta y la "Champenoise League"

Aitor Mento dijo...

A-Mumm Barça

Aitor Mento dijo...

Laporta, el lugar importa : solicitará que el próximo referéndum por la independencia se celebre en Arenys de Mumm.

Anónimo dijo...

Feroz, para evitar a los gobiernos censores y fisgones se puede navegar anonimamente.

Por mas bordes que se pongan siempre les podremos torear, sino fijese en Yoani.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

"l conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras, ha acusado a los Centelles de practicar "una política de chantaje, de inadmisible presión constante sobre la Generalitat con sus bailes de cifras".

Una vez más el nacionalismo nos ofrece una muestra de sus típicas reacciones, de "damisela ofendida", aunque para el caso también podría ser de un "damiselo ofendido" cuyas sugerencias a compartir una habitación de hostal no son correspondidas. De vergüenza ajena, de verdad. ¡Ay!, si no fuera porque nuestras Instituciones parecen dejarse amedrentar por este "tigre de papel", gracias al buen hacer de ZP, sería para reír y no parar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues a tenor de las fotos de Laporta, no se yo si su marca de no-cava debería de ser esta.


No me digan que no da el perfil de bolinger…

Aitor Mento dijo...

Don Uno, como sigamos así, esto va a ser el cuento de nunca cavar....

Brazil dijo...

"damisela ofendida".

Isi dijo...

Por alta traición a la promoción de les productes Catalans y para compensar lo del champán Francés, el tripartito debería castigar a Laporta a interpretar con toda la pluma y sentimiento a una de las burbujitas de Freixenet del tradicional anuncio navideño.

Gulliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Yo me voy a apuntar a otro Un Dos Tres.

Gulliver dijo :

Entre los principios que deben respetarse al acometer una iniciativa normativa como la LES que nos ocupa, el art. 4 destaca el principio de simplicidad. ¿en qué consiste?

En aceptar a quienes han propuesto la ley como simples de compañía.

Isi dijo...

Estimado Don Lindo. Estupendo su post y la reflexión de Elvira Lindo perfectamente titulada " La Furia ".
Gracias por traerlo.

Gulliver dijo...

Maese Belisario: Una vez recuperado del llanto producido por el engendro dizque legal, retomo la cuestión trayendo a la consideración de la marinería este hermoso diálogo entre la ciudadana contribuyente Alicia y el simpar Humpty-Dumpty Zapatero

Cuando yo uso una palabra -insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
-La cuestión -insistió Alicia-es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
-La cuestión -zanjó Humpty Dumpty-es saber quién es el que manda..., eso es todo.

Artanis dijo...

Dña. Brazil acierta -una vez más- en resaltar el viejo truco de la damisela ofendida...

El nacionalismo catalán -especialmente- ha flirteado siempre con el Estado central, apoyando en su cadera el ramo de flores, a manera de escudo, de ser capaces de tener controladas a sus huestes, con un nivel de violencia "tolerable"...

Siempre en comparación con alguna otra zona del Estado, claro.

No sea tan dura... con ellos..., Mrs. Brazil.

No la decepcionarán, seguro que harán cosas peores en un futuro que requerirán de su furia y apreciado talento.

Gulliver dijo...

El diálogo lo remata Humpty-Dumpty Zapatero
-Algunas palabras tienen su genio... particularmente los verbos..., son los más creídos..., con los adjetivos se puede hacer lo que se quiera, pero no con los verbos..., sin embargo, ¡yo me las arreglo para tenérselas tiesas a todos ellos! ¡Impenetrabilidad! Eso es lo que yo siempre digo.
-¿Querría decirme, por favor -rogó Alicia-qué es lo que quiere decir eso?
-Ahora sí que estás hablando como una niña sensata -aprobó Humpty Dumpty, muy orondo. -Por «impenetrabilidad» quiero decir que ya basta de hablar de este tema


Clavado. Lewis Carroll imaginó a ZP

Fedeguico dijo...

benjamingrullo dijo...

Una cosa es cierta, Fedeguico, usted pedante no es.
-----------------------
Tal vez ello esté relacionado con mi esbeltez.

Gulliver dijo...

Está la tarde muy focalizada en el conocido tonto contemporáneo Joan "Més que un President" Laporta y se nos está escapando vivo el protagonista de la noticia glosada por el patrón: Joan Manuel Tresserras

El propio nombre de su Consejería es digno de comentario: Cultura y Medios de Comunicación. La cultura como instrumento de propaganda y adoctrinamiento. Algo evidente para un hombre que procede del CAC (Consejo del Audiovisual de Cataluña), comisariado político y lingüístico de bajos vuelos

Aitor Mento dijo...

Pues ande que esto otro, don Gulliver :

Por su imputación en la Operación Pretoria

El gerente del Incasòl renuncia y es suspendido de militancia del PSC

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La Generalitat aceptó este miércoles la renuncia al cargo que presentó en su día el gerente del Institut Català del Sòl (Incasòl), Emili Mas, cuando su nombre apareció en el auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y después de que trascendiera que está en la lista de nuevos imputados en la trama Pretoria.


Intentan regular hasta al Astro Rey.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Con permiso, una ley poco conocida pero no por ello menos memorables:
LEY ORGÁNICA 4/1985, DE 7 DE JUNIO,
POR LA QUE SE DEROGA EL CAPÍTULO II DEL TÍTULO VI DE LA LEY ORGÁNICA 2/1979, DE 3 DE OCTUBRE, REGULADORA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.
(B.O.E. 8.6.1985, 17286)

No se asusten, no son más que un par de folios destinados a agilizar el pasaporte para Montesquieu, tramitado desde la LOPJ.

Si les interesa, consulten el B.O.E. donde aparece el citado capítulo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Osea que Joan Manuel es el Consejero de Cultura y Medios de Comunicoacción de la ofendida Cataluña…

Tré sserras,
serras,
la vida te lo dirá…

Tasmania dijo...

Ley ley no es pero nos jodió como si lo fuese:

Reforma del artículo 270 del Código Penal

"cualquiera que disponga de un software capaz de eliminar los sistemas de protección de los CD´s o DVD´s comprados en un establecimiento legal será un delincuente por el mero hecho de disponer de este sistema de desprotección"

Gulliver dijo...

Un ejemplo del estilo personal de Tresserras y de su sentido de la lealtad institucional y del respeto al Estado de Derecho que obliga a cumplir las resoluciones de los Tribunales:
Conflicto con Aragón por bienes de parroquias aragonesas retenidos en Lérida tras la segregación de una parte de la antigua Diócesis de Lérida que se ha integrado en la nueva Diócesis de Barbastro-Monzón(Fuente: Diario ABC 13/02/2009)

El presidente aragonés intentó ayer hablar por teléfono con el consejero de Cultura de la Generalitat, Joan Manuel Treserras, pero no lo consiguió. Treserras no se puso al teléfono y no devolvió las llamadas que se le hicieron desde la Presidencia del Gobierno de Aragón, según confirmaron a ABC fuentes del Ejecutivo aragonés. A mediodía, después de esos intentos fallidos de hablar telefónicamente, el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, comparecía ante los medios de comunicación para ofrecer una declaración institucional. Acompañado de la consejera de Cultura del Gobierno aragonés, María Victoria Broto, Iglesias daba cuenta de su decisión. Había ordenado a los servicios jurídicos de la Administración autonómica que emprendan acciones penales contra las autoridades catalanas que están bloqueando el cumplimiento de la sentencia que obliga a la Diócesis de Lérida a entregar a la de Barbastro-Monzón el centenar de obras de arte conocidas como «bienes de la Franja».

Gulliver dijo...

la Ley 10/1988, de 3 de mayo, de Televisión Privada, que regula la gestión indirecta del servicio público esencial de la televisión. Se concedían tres canales, pero en uno de ellos sólo se veían rayitas, salvo instalación de decodificador y pago a Jesús del Gran Poder (Guerra dixit)

Neo... dijo...

Hoy me he hecho ocho fotografias tamaño carnet.
En caso de fallecimiento, y ser algo importante en la vida lego una fotografia a:
1.- Junta de Andalucia, por haber nacido en Cordoba.
2.- Gobierno Vasco, por vivir en Vizcaya desde los siete años.
3.- Comunidad de Madrid, por ser hincha del Real Madrid.
4.- Comunidad de Castilla y León, por haberme casado con una palentina.
5.- Generalitat, por que los hijos de mis primos son catalanes.
6.- A la Xunta de Galicia porque me gusta el marisco Gallego.
7.- A les Illes Balears, por que me encanta la mahonesa.
8.- Al resto de comunidades autonómicas por que forman parte de algo que yo siempre he llamado España.

En el caso de no haber realizado nada importante, ( como por ejemplo descubrir que hace el Ministro de Deporte de España),
que no hagan nada. Ya que seguiré siendo lo que soy en estos momentos. ! NADA ¡

No soy andaluz,no soy vasco,no soy madrileño, no soy catalán,no soy castellano,no soy balear,no soy español.
!Este es el concepto que se tiene de mí en este... ¿ PAIS?.

HAY QUE SER IMPORTANTE PARA QUE TODOS SE TE DISPUTEN ( Con perdón de lo de puten).

Gulliver dijo...

Maeses Mac&Mae me han traido a la mente otra Ley memorable (por ejemplo, en lo relativo al Consejo del Poder Judicial)


Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial

Aitor Mento dijo...

Montilla... ¡ qué ensaladilla !

rostro pálido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rostro pálido dijo...

Sr. Iván, por alusiones:

. No sé por qué quiere usted saber lo que hago cuando me ducho. Tal vez se ha equivocado de blog. Esto no es un chat de esos.

. Los catalanes me importan tan poco, que estaría encantado de que mañana se celebrara un referéndum, pero de los de verdad no de esos butifarreros, y si ustedes decidieran independizarse: ADIOS.

. No le he comparado con batasuna.
He comparado su argumento (qué fatiga me da aburrir a los remeros con estas obviedades).

. Tal vez esté usted acostumbrado a tomar cañas con "fascistas españoles", "maestros de gilipollas", "después de escupir su mala baba", "mala leche"...
Yo no. Tengo otros gustos. No cuente conmigo.

Ramius dijo...

Vamos Pepiño, no te quejes. Al fin y al cabo has sido tú el que nos ha tirado de la lengua....

Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Ha protegido los géneros de punto, los de algodón, los de tergal, y al género descerebrado. De hecho, éste último se multiplica y permanece en el gobierno.

Ramius dijo...


-Joan, recuerda que mañana quedamos para cenar.
-Traquilo, Joseluis, de la bebida me encargo yo.

Funes Memorioso dijo...

Belosticalle,

"... hoy ha salido otro 'Moro Vizcaíno' –no es ninguna rechifla– pontificando sobre
Islamofobia. (Y de paso, sobre toques de campanas.)"


No es el único. Carlos Martínez Gorriarán, guipuzcoano (creo):

"En efecto, es muy probable que, como dicen para consolarse algunos suizos consternados, si un referéndum similar se hubiera celebrado en otros países europeos, el resultado habría sido muy parecido. Suiza no tiene la exclusiva de la xenofobia, la islamofobia, el miedo a la globalización y a cambio, la incomprensión del mundo actual ni muchos otros males que afectan a las sociedades occidentales."
Los minaretes y las urnas suizas

Feroz dijo...

Para los progres solo hay una alternativa: Islam o fobia.

Artanis dijo...

Estimado Feroz... creo firmemente que acabamos de leer la ondulación de mañana...

Ramius dijo...

Aparte de haber quedado clara (creo) mi alergia a las cajas de ahorros...

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha mostrado completamente convencido de que la fusión de las dos cajas gallegas no se llevará a efecto y acusó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, de tratar de aplicar «un intervencionismo político en las finanzas que no tiene precedentes», y que nadie hasta el momento se había atrevido a acometer.

Habría que mandarle un ejemplar de la LES a este chico. (y tal vez algnas de esas que le gustan a Pepiño)

Ramius dijo...

Whiteman (aka Pepiño), la leyenda del memorable hombre desmemoriado

Anónimo dijo...

En Gran Bretaña incitan a la delacion.
Ofrecen 22.000 euros si tu empresa usa software pirata y lo denuncias

Funes Memorioso dijo...

La última (bueno, ya será penúltima) de nuestro presidente:

"[Zapatero] ha insistido en que él no quiere hacer valoraciones previas sobre la misma. Sin embargo, ha asegurado que "desea" una sentencia que "confirme la constitucionalidad del Estatuto" y que, por tanto, "reciba el apoyo de la inmensa mayoría de los ciudadanos y de los catalanes".

Sin embargo.

J.I. dijo...

¡Hala otra vez a darle al remo!

Ayer, se trajeron estas conclusiones de la C. Episcopal Alemana:

... la prohibición de construir minaretes "no ayuda" a los cristianos oprimidos o perseguidos en los países islámicos, "más al contrario "deterioraría su credibilidad en esos países ...

A lo que añado y, permitir su construcción, tampoco ayuda.

¡Hombre! En cuestiones de Fe, serán unos expertos, pero en otras, patinan de vez en cuando.

Allí, en los paises islámicos, se la trae al pairo esas cuestiones sobre reciprocidad, respeto a los DDHH o, la libertad religiosa.

El problema no está en lo que hacemos aquí, en Europa, permitimos o dejamos de permitir, de forma incidental y, sobre algo, totalmente accesorio, sino lo que prohiben en el Islam o ... permiten, v.g. la lapidación de las adulteras. Algo esencialmente prrogrresista.

Vamos, en resumen, que existe libertad religiosa en toda Europa pero, resulta que somos intolerantes si un país como Suiza, decide que se limite un elemento arquitectónico.

Ramius dijo...

loco dijo...
En Gran Bretaña incitan a la delacion.
Ofrecen 22.000 euros si tu empresa usa software pirata y lo denuncias


Porca miseria... En España, si denuncias que tu cuñado es amigo íntimo de un alcaldes, te dan el sueldo para toda la vida (el de Nescafé no, ese ya se lo dimos a Oh-Batman).

belisario dijo...

Funes Memorioso dijo...
La última (bueno, ya será penúltima) de nuestro presidente:

---

Zapatero en su peor y principal versión.

benjamingrullo dijo...

He encontrado esto por la red. Sea verdad o no, la reflexión merece la pena. No deja a nuestra sociedad en muy buen lugar. Niña de 11 años violada

J.I. dijo...

«un intervencionismo político en las finanzas que no tiene precedentes»

Son increibles D. Carlos, no se despeinan para na´. ¡Ni se ponen colora´os! Les toca un pie acusar a los demás de lo que ellos mismos practican de forma habitual.

¿Intervencionismo? ¡Que se lo digan a Cebrián o a Roures!

Nolasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

You should be sorry. You could have stopped your bunch of lies about climatic change... you didn't!

Nolasco dijo...

El Ejecutivo prohibirá la venta en las gasolineras de casettes del humorista Emilio “El Moro”
Gobierno de España.
El siguiente es “Coto Matamoros”

Dragut dijo...

¡D. Santiago, aquí se ha pasado usted diez pueblos! ¡Comparar 700.000 euros fascistas españoles con 500.000 democráticos euros catalanes! ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Y yo, toa arrebatá, me retiro a mis aposentos, cantando:

"Qué tiene la zarzamora
que a todas horas
llora que llora por los rinconeeeeeess..."

(¡Cómo canto, vive Dios!)

J.I. dijo...

En ese inmenso cajón de desastres que es la LES; reconversión de las antiguas Leyes de Acompañamiento, cabe de todo. También esto.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 251   Más reciente› El más reciente»