01 marzo, 2007

No es un mártir, sino un héroe
.


A las 23:49 de ayer, pocos minutos antes de conocerse la noticia de que el Gobierno ha concedido la prisión atenuada a De Juana Chaos, para que éste se vaya a su casa, una concejal popular en un Ayuntamiento socialista colgó el siguiente post:
.
JBE dijo...
.
Perdonad que me desahogue con vosotros; no sé si a estas horas leerá ya mi post nadie; quizá lo vuelva a colgar mañana temprano en el nuevo post de Santiago.


Estoy muy deprimida. Vengo del pleno de mi municipio donde soy concejal del PP. Os transcribo a continuación la moción que ha aprobado el PSE, redactada por él y con algún añadido del PNV, por el que la plataforma batasuna LE HA FELICITADO (no es para menos)."
.
Ante la nueva situación creada a raíz de la sentencia pronunciada el pasado día 12 de febrero de 2.007 por el Tribunal Supremo que reduce la pena anteriormente impuesta al preso Iñaki de Juana Chaos por la Audiencia Nacional de doce años y siete meses de cárcel a tres años por las amenazas vertidas contra miembros de la Judicatura y de Instituciones Penitenciarias.
.
Ante el hecho de que este preso lleva ya cumplida, en prisión provisional, parte de la pena ahora impuesta por el Tribunal Supremo.
.
Ante el delicado estado de su salud ocasionado por la huelga de hambre que mantiene voluntariamente desde el pasado día 7 de noviembre con alto riesgo de morir.
.
Se traslada al Pleno de la Corporación la siguiente moción:
1. Partiendo de nuestro compromiso con los principios humanitarios y los derechos y libertades de todas las personas, demandamos también el respeto escrupuloso de los derechos de los que se hallan privadas de libertad.
.
2. El respeto a los derechos de las personas que se hallan presas debe producirse por encima de cualquier contexto político. Un Estado que se considere de derecho, no puede permitir que se utilice la Ley para vulnerar los derechos de una persona.
.
3.De este modo, y en cumplimiento de la legalidad, reclamamos que las personas con enfermedades graves e incurables, así como las que hayan cumplido las dos terceras partes de la condena sean puestas en libertad.
.
4. En concreto, ante esta situación, como en el resto de los casos, pedimos que sean respetados los derechos reconocidos por ley. Y, por ello, solicitamos del Gobierno que siga adoptando las medidas que, en derecho, correspondan.
.
5. Estamos convencidos que las soluciones vendrán del respeto de los derechos de todas las personas, por ello pedimos a las partes implicadas en este proceso que adopten un firme compromiso con respecto a esos derechos."
Ésto es lo que, A PROPUESTA de los socialistas, se ha aprobado hoy en mi municipio.
.
Además de poner en duda que España sea un Estado Democrático de Derecho (no se pide al cielo que sea azul ni al agua que sea transparente, a no ser que dejen de serlo), lo que dicen es MENTIRA.
.
El Código penal establece tres condiciones en su artículo 90 para conceder la libertad condicional:
.
1: Que el preso esté en tercer grado (Iñaki de Juana NO lo está; para estarlo tendría que solicitarlo y cumplir algunos requisitos como pagar las indemnizaciones que debe, tener buen comportamiento...).
.
2: Que se hayan cumplido las TRES CUARTAS partes de la condena (De Juana no las ha cumplido)
.
3: Que haya observado buena conducta y exista respecto del sentenciado un pronóstico individualizado y favorable de reinserción social (que no se ha emitido en el caso de De Juana).
.
Según el art. 91, las 3/4 partes de la condena se podrán convertir en 2/3 "excepcionalmente" (literal) y siempre que el preso ESTÉ EN TERCER GRADO y (literal) "siempre que merezca dicho beneficio por haber desarrollado continuamente actividades laborales, culturales u ocupacionales".
.
Vamos a ver; las actividades "culturales" de este sujeto fueron durante el cumplimiento de la condena anterior por 25 asesinatos, y fueron PRECISAMENTE la causa de la nueva condena. ¿Contaremos sus artículos vertiendo amenazas probadas y así calificadas por el Tribunal Supremo como "actividad cultural continuada"?¿Que actividades laborales, culturales, u ocupacionales ha desarrollado De Juana durante el cumplimiento de esta condena si no ha sido desafiar al Estado con una huelga de hambre?¿Está en tercer grado?


Es desesperante; el socialismo respalda su petición de libertad de De Juana invocando una legalidad ¡que se inventa directamente!La legalidad vigente no dice lo que ellos dicen que dice, sino cosas totalmente distintas.


Y para colmo, dirigen su solicitud al Gobierno. El Gobierno NO PUEDE CONCEDER LIBERTADES, NI CONDICIONALES, NI ABSOLUTAS. Estas las conceden los jueces de vigilancia penitenciaria. El Gobierno puede indultar y nada más. Sí puede, dentro del régimen penitenciario, conceder a través de Instituciones Penitenciarias, el tercer grado. Pero nada más. Y no es el tercer grado lo que pide la moción del PSE sino la "libertad", así, sin más, sin adjetivos como "condicional", por ejemplo.


Confunden y mienten, y son felicitados públicamente por Batasuna por ello.
-------------------------------------------------
.
Corolarios de Rubalcaba, el mago de Scatérgoris:
.
Aceptamos huelga de hambre como enfermedad incurable. Alternativamente, aceptamos huelga de hambre como buen comportamiento.
.
"Hay muchas personas en el entorno de De Juana, que está interesada en que muera" (José Blanco, explicando por adelantado las razones políticas del Gobierno y su tenaz determinación de luchar contra el terrorismo).
.
Rubalcaba no admitió ayer que De Juana recibiera trato de favor, por el hecho de dormir con su novia: ¿Quién puede dudar que lo de su novia es un trato de amor, no de favor? Por otra parte, los progresistas estamos a favor de la libertad sexual de las personas, no como los/as meapilas de la derecha extrema.
.
"No dejes que se muera ese cabrón". A mí me lo exigió Rodríguez Ibarra.

97 comentarios:

Anónimo dijo...

No se depriman, es éste tan solo un día de infamia más en tiempos de infamia. Tan sólo recuérdenlo siempre.

Sargento 100% Algodon dijo...

Hoy no son buenos días. La idea de la colecta para comprar un Codigo Penal a los concejales socialistas que parieron semejante texto sigue en pie. Hay gente que lo máximo que aspira es a ser kapo en Treblinka. Estamos "bolongados".

Anónimo dijo...

Aunque las consecuencias de todos estos desafueros los sufriremos todos, llegará el día en que esta gentuza pague por lo que está haciendo.

Anónimo dijo...

Va de mociones. Esta fue aprobada por el Ayuntamiento de Gernika ayer con los votos a favor del PNV y de EA, en contra del PP. Del PSE no se sabe nada. Harían mutis por el forro de sus c.....

" Entendemos en primer lugar necesario reivindicar una vez más la defensa de todos los Derechos Humanos, y entendemos que como Corporación nos hemos de posicionar frente a todo ataque que se produzca contra los mismos, con independencia de dónde provengan. Además, los Derechos Humanos han de ser protegidos en su globalidad, no pudiendo ser parcialmente defendidos en función de los intereses políticos.

Entendemos en segundo lugar, que según el espíritu y la letra de la Ley General Penitenciaria, y con independencia de lo horrendo de los crímenes que se hayan cometido, hay que considerar que las personas privadas de libertad tienen también sus derechos, y entre dichos derechos figura el de que en situación de enfermedad grave como la que afecta al Sr. De Juana Chaos, sean excarceladas, por todo lo cual, este Ayuntamiento estima conveniente su excarcelación."

Anónimo dijo...

Efectivamente, hoy no son buenos días para todos,

Ayer noche escuché al señor Llamazares(IU), en 59 segundos, decir que enviar a casa al "Señor De Juana Chaos" supone dar una lección a eta y a su entorno, tres dudas:

- aprenderán de la firmeza pedagógica del señor Llamazares.

- a alguno de los favorables a la excarcelación se le olvidará alguna vez añadir que están a favor pero que desprecian los crímenes del Señor De Juana Chaos.

- Ante los numerosas cargos políticos e instituciones que denominan "Señor" al excarcelado, es una consigna llamarle "Señor De Juana Chaos".

Anónimo dijo...

Estaremos todos de acuerdo que esto se veía venir, creo que los hechos se califican sólos.
Hoy en el Pravda uno de sus ideólogos
P. Unzueta (quién le ha leido y quien lo lee ahora) quizá personas cercanas a él lean este blog y le puedan transmitir que su estrategia fallarán en este párrafo:
"Para que Otegi convenza de ello a ETA tiene que sentir que tampoco la hay para su partido."
Otegui no tiene capacidad para convencer a nadie, es sólo un recadista, parece mentira que gente que ha vivido en ese mundo cometa un error tan elemental que le situe en la infamia.
Saludos

Anónimo dijo...

Amiga Pitufona, estoy de acuerdo con que Otegi es un mandao y además un mandao sin pretensiones. Pero Patxo Unzueta lo que está haciendo es un llamamiento a la firmeza del Gobierno y a que no permita la participación electoral de Batasuna. Considera que esa es una baza que tenemos y que no hay que renunciar a ella para demostrar a los terroristas que no tienen otra alternativa que abandonar la violencia.

"Para que Otegi convenza de ello a ETA, tiene que sentir que tampoco la hay [otra alternativa] para su partido", añade.

Me parece un argumento impecable. Ojalá el Gobierno le hiciera caso, ¿no crees? ¿Que Otegi no convence a ETA? Pues es su problema: ilegalidad permanente, según el argumento de Unzueta.

Anónimo dijo...

El País no da a De Juana más de tres meses de vida al equipar su excarcelación con las que hizo el PP a etarras con enfermedades terminales. No sé cómo se lo va a tomar Ibarra...

Mercutio dijo...

'Un Estado que se considere de derecho, no puede permitir que se utilice la Ley para vulnerar los derechos de una persona.'

No se me ocurre qué añadir para escarnecer, destacar ni reprobar eso.

Anónimo dijo...

el pastor dijo:
Me parece un argumento impecable. Ojalá el Gobierno le hiciera caso, ¿no crees? ¿Que Otegi no convence a ETA? Pues es su problema: ilegalidad permanente, según el argumento de Unzueta.

Unzueta ha intentado desesperadamente creerse algo del proceso. Y hacerlo compatible con la decencia. Debería resignarse. Es imposible.

Anónimo dijo...

En el blog de Rosa Díez:

[10] Rosa Diez | 01.03.07 09:18 am

Del Blog de Santiago González. Quiero que en este blog también se lean las palabras de Juana, concejal del PP gracias a cuyos votos gobiernan en su Ayuntamiento los socialistas que han preentado ese panfleto comvirtiendo a de Juana en héroe. Es una vergüenza.

A las 23:49 de ayer, pocos minutos antes de conocerse la noticia de que el Gobierno ha concedido la prisión atenuada a De Juana Chaos, para que éste se vaya a su casa, una concejal popular en un Ayuntamiento socialista colgó el siguiente post:
.
JBE dijo...

Anónimo dijo...

La alubiada popular de recibimiento, el omenaldia, los dantzaris, el aurresku, los bertsolaris en el Euskalduna retransmitidos por ETB1 y ETB2...

Todo eso debe ser la banda sonora de la próxima campaña del PSOE.

Sargento 100% Algodon dijo...

Yo también estoy de acuerdo con P. Unzueta. Hace un analisis de el "proceso" (porque el proceso existe objetivamente, otra cosa es que lo nos intentan colar con él) y de cómo un gobierno decente tendría que actuar ante la situación (en la que él mismo se ha puesto). Y la conclusión es la misma, mientras no haya cambios en Batasuna, leña al mono hasta que hable. Y no pedir muerte y conseguir muerte y bolongo.

Anónimo dijo...

quise decir "equiparar su excarcelación", aunque puede que también quieran "equipar su excarcelación",necesitará cosas.

Anónimo dijo...

Sre pastor:
Mucho me temo que el llamamiento del Sre Unzueta a la firmeza el Sr ZP se lo pasa por la entrepierna y además el Sre. Unzueta lo conoce, porque acaten o no la ley de partidos, creo que estará de acuerdo conmigo que HB u otra marca electoral estará en las elecciones de Mayo, y esto el Sre. Unzueta también cree.
Saludos

Anónimo dijo...

No es un mártir, sino un héroe, dice el patrón. Quiá!, que diría su amigo Arcadio Espada de Damocles. De Juana lo que es es un pichabrava. En circunstancias difíciles, luchando contra los elementos y sin que se haya demostrado que por la sonda nasogástrica le metan viagra, ha sabido mantener enhiesto el pabellón y dar satisfacciones a su morena macarena. En estos tiempos que corren, cuando tantos mitos sobre el macho ibérico se han venido abajo, Ignacio de Juana sigue respondiendo como el capitán Alatriste en la batalla de Rocroi.

Ignacio de Juana estará hoy recitando el Nire pollaren etxera

Defenderé mi polla, qué desmadre,
Contra los bobos y la sodomía,
contra el PSOE,contra la justicia,
defenderé mi polla, que está que arde.

Perderé los ganados, los huertos, los pinares;
perderé los intereses, las rentas, los dividendos,
pero defenderé la polla que me cubre.

Me quitarán las armas y con las manos sujetaré
la polla aunque me amarren;
me cortarán las manos y con los brazos defenderé
la polla pese a mi hambre;
me dejarán sin brazos, sin hombros y sin lecho,
y con Irati defenderé la polla de mi sangre.

Me moriré, se perderá mi alma, se perderá mi prole,
pero mi polla, tan campante,
seguirá en pie.

(Homenaje al maestro Psikofonias)

Pavoment dijo...

No se acaloren, esto no ha hecho nada más que empezar.
Cuando se cierre el círculo, cuando los nazi-onalistas disfruten a sus anchas de todas y cada una de sus reivindicaciones y matar ya no les sea útil, nos venderán a ZP como el verdadero artícife de la paaaazzzzz.
Tengan por seguro que para la historia el proceso será bautizado como la segunda transición.
Al igual que Suárez, Carrillo y los pactos de la Moncloa superaron con nota los obstáculos de la cúpula militar, de los nostálgicos del franquismo y de los traidores en la propia UCD, será más adelante cuando escriban qué Zapatillas, Otegui, De Juana e Imaz hilaron fino y supieron limar asperezas pese a la oposición de unas víctimas manipuladas, de una derechona extrema, e incluso de las reticencias interinas. (Léase Rosa Díez)

Ya veo la foto final; ZP, Otegui e Imaz sonrientes y en un apretón de manos. Mientras, nosotros, quedaremos para la historia como los obstáculos que hubo que superar.

Anónimo dijo...

En tres horas estará en Nuestra Sra de Aránzazu en San Sebastián. Espero que en ese momento comiencen las celebraciones, los actos con encaputxados y sin ellos, con cócteles molotov y mucho ardua.
Se trata al fin y al cabo de la primera gran victoria oficial pública de ETA sobre el Estado. Ha sido un largo pulso que el Gobierno ha anunciado solemnemente haber perdido.Con trampa claro, porque el Gobierno ha ayudado en todo momento al etarra en contra del Estado.
Esta figura tenía nombres muy contundentes en el pasado.

Anónimo dijo...

Ya sabe, mariskal: Gazteok, gogor eta ttinko.

Sargento 100% Algodon dijo...

Iba a comentarles la defensa que el Sr. Sopena (el termino señor en español empieza a tener connotaciones denigrantes) en El Plural defendiendo la simultaneidad de las dos vias, la pólitica y la militar a la hora de conseguir objetivos políticos, pero visto el patio y los motivos de indignación que ya tenemos, pues que no merece la pena.

Anónimo dijo...

Siento mucha verguenza. Mucha. Demasiada.

No sé que más decir.

Perroantonio dijo...

Gorkataplines, [10, 23], no sé qué manía le ha entrado con que los socialistas se vayan al campo (KAMPORA). Pensará usted que allí no van a hacer mal a nadie, pero tenga en cuenta que hay mucha avutarda, perdiz y gorrioncillo, que también son animales de Dios. Una irrupción masiva de cargos socialistas turbaría el equilibrio ecológico y seguro que contribuiría al calentamiento global.

[Entre nosotros. Que va luego uno por ahí con pancartas con faltas de ortografía y se le cachondea el personal. Como es pintada que lleva meses -si aún no la han borrado- en el Puente del Arenal "Independentzia eta Sosialismoa"]

Anónimo dijo...

Cómo exageran ustedes con lo del enfermo terminal, si no es más que un traslado, por Dios. Ay, si leyeran El Correo estarían perfectamente tranquilos, como una rana en agua templada:

TRASLADAN A DE JUANA A UN HOSPITAL DEL PAÍS VASCO
El preso ... ya ha abandonado el hospital Doce de Octubre con dirección a un hospital del País Vasco

¿Ven? No pasa naaada.

No sean como De Juana y apollen al gobierno. Huy, perdón, se me ha colado una etarra.

Anónimo dijo...

En días como hoy, queridos, nada mejor que un poco de terapia oxigenista. Venga, cojan aire, libérense. No resuelve ningún problema, pero se queda un@ mucho más mejor.

EFECTOS SECUNDARIOS
Este producto contribuye a la crispación y no ha sido aprobado por Lokarri ni por el Observatorio de Estricta Observancia de la Observación Antiviolencia.

Hay que decirlo más

null dijo...

Este es un día para la infamia. El carnicero De Chaos ya no está en Madrid.

Ignoró el paradero actual de los cafres antidémocrátas que violaron el día de reflexión a las ordenes del Ministro Rubalcaba, pero no creo que estén muy preocupados.

Anónimo dijo...

JBE:

Un poco tarde, pero lo acabo de leer
Un beso fuerte y todo mi apoyo
Animo!!!
AH, y GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

JBE, le digo lo mismo que Estudiante y añado, de mi cosecha, un abrazo.

Anónimo dijo...

Los buenos: 0
Los malos: 1

Los buenos creían que jugaban en casa. El campo era el suyo (la democracia), el público también(la mayoría inmensa de los ciudadanos).

Pero el árbitro jugó a favor de los malos. Y éstos ganaron el partido. El público se retiró, slencioso, a su casa. Los malos y el árbitro lo están celebrando. Los malos le phan prometido al árbitro que hablarán bien de él a sus superiores; y que quizá le reciban con honores en la otra división.

El público se ha ido a casa.

Anónimo dijo...

A todas las personas de buena fe que entran aquí, cualquiera que sean sus ideas políticas: hagan todo lo posible porque todo esto, y lo que vendrá, no salga gratis. Estamos asistiendo a la destrucción del estado de derecho.
El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se está comportando como un forajido. No sabemos si se saldrá con la suya, aunque gran parte del daño ya es irreversible. Pero no se lo pongamos fácil. Urge una rebelión cívica: usemos la voz y el voto. No nos resignemos a esta infamia.

Anónimo dijo...

¿Derechos?

Reclaman derecho a todo
lo que pueda reclamarse,
sin más razón que asociarse
para pedirlo, a su modo.
Pero arrastran por el lodo
el derecho a la venganza.
Si Ley, del desquite, es fianza,
no es Derecho lo que ansían.
Todo en el Poder lo fían
matando toda confianza.

Anónimo dijo...

¡Qué indignación! ¡qué vergüenza!

Anónimo dijo...

59" de Llamazares me parecen mucho tiempo.

Demasiado, diría yo.

Anónimo dijo...

¿Cuánto pesa exactamente lo que queda del Señor De Juana? ¿En qué condiciones se realiza la operación de su pesada? ¿A qué se debe tanta imprecisión en una cosa tan sencilla y objetiva?
Se habla de 1 quintal con 19 arrobas y cuarterón, que para la talla del caballero no entraría en rango de peligro, ni siquiera preocupante. Por las fotos, está delgado, pero no depauperado. Sus defensas orgánicas tampoco parecen haber cedido... Cada día hacen la pasarela brigadas de modelos con coeficiente de masa corporal más desfavorable que el suyo, y a pesar de lo complicado que es su estilo profesional de andar, no se caen... Yo mismo, que esto escribo, mido 1,72 m y sólo peso 55 kg, sin que este defecto involuntario me impida hacer vida normal y productiva (aunque, a mi edad, ya no reproductiva, como otros).
¿A qué, pues, tanta alarma con este señor, que hasta alardea de reservas? No reservas mentales, sino de las buenas, con se- por delante.
A los usuarios de este blog les invitaría a no llevarse berrinche ni hacerse mala sangre. A estas alturas del sainete no hay por qué buscar tragedia. No pasa nada nuevo. Todo sigue igual que desde que sobrevino Zapatero.
Personalmente no pienso disgustarme porque estos o aquellos lleven la máscara mal puesta, o que la lleven doble (como el padre de Amadeus). Como ciudadano, el día que me toque votar mi santísima, no me privaré de ese gusto. Y si coincidimos los suficientes, pues al carajo el que nos toca las narices. Es, creo, lo más parecido a democracia.

Sargento 100% Algodon dijo...

Rubalcaba ha leido El País esta mañana (el PP excarcelo más terroristas, el Gobierno es firme e inteligente...)
Las Gestoras ya han organizado recibimientos en los peajes de la A1. La larga marcha del libertador ha empezado. Sólo faltan las camisetas al estilo Che Guevara.

Anónimo dijo...

Rufianismo argumentativo para ocultar los objetivos rufianescos. Gran show de Alfredito.

Anónimo dijo...

el pastor de Oaxaca dijo...

"Pero Patxo Unzueta lo que está haciendo es un llamamiento a la firmeza del Gobierno y a que no permita la participación electoral de Batasuna. "

Como usted, mi anticuado pastor, quiere firmeza, la encuentra en el artículo del señor Unzueta. Pero el señor Unzueta no quiere firmeza.
Quiere que en este juego de pillos ganen los suyos. Y no tiene mucha confianza en los suyos, ni posiblemente en que los suyos sean realmente los suyos. Allá el señor Unzueta metido en sus laberintos. Él los elegió. ¡Que no le sean leves!

Anónimo dijo...

Bueno, pues de Mártir a Héroe y (como dijo el interesado el Sábado), me la tiro porque me toca.

Qué asco de país. ¿Les saldrá gratis todo esto?

Anónimo dijo...

No lo olvidaremos nunca.

Anónimo dijo...

Un colega me avisa de mi error: 19 libras, quise decir, no arrobas. (19 arrobas son 233 kg, demasiado incluso para un huelguista de hambre antes de la huelga o después de ella). No ha sido mi intención insultar.

Anónimo dijo...

Y cuando lleguen las elecciones más de lo mismo: berrinche y desolación. No os queda otra, virtuales virtuosos de la esgrima de salón con espada de madera. Ahí teneis al Savater, que es más listo y se recoloca antes: hablando de los curas y la enseñanza laica.

Seguireis viendo cosas que os helarán la sangre: vuestros ídolos de barro aprestándose a la ciaboga para no ver menguar su cuenta corriente. Porque fue su incremento lo que les llevó al púlpito desde el que os arengan. Calatrava hablando del puente de Santiago. O al revés. Al tiempo. No perdais el vuestro.

Anónimo dijo...

He visitado el Blog de Leguina, y tal y como comentaba alguno de los tripulantes ayer, dedica una entrada al Arco del Triunfo.

Donde el Tripulante veía incoherencia yo sólo veo claridad. El Arco del Triunfo como epicentro de toda la situación actual, el lugar por donde pasa todo.

¿No es acaso por ahí por donde se pasa el actual Gobierno y sus socios los últimos 30 años de lucha antiterrorista y toda la transición?

Gracias, Sr. Leguina. Imposible estar más acertado.

Anónimo dijo...

Comienza la fiesta:
Gara.net

El movimiento pro amnistía ha hecho un llamamiento a recibir a Iñaki de Juana a su llegada a
Euskal Herria, adonde está siendo trasladado en una ambulancia. La cita es a las 12:30 en el pejae de la A-1 en Gasteiz, luego en Etxegarate y posteriormente, a las 14:00, en el Hospital Donostia.

Sargento 100% Algodon dijo...

Hombre, yo no acusaria a Savater por haber enviado ayer un artículo sobre la educación y la religión. Hoy en día, con internet, los periodicos pierden su vigencia antes de salir de la rotativa

Anónimo dijo...

Entre tanto asco y tanta mierda, el no va más, en mi caso, ha sido leer (casi podía oírle) a Rubalcaba: "he tomado la decisión de manera personal".
Creo que su madre era una santa.

Anónimo dijo...

De Juana vuelve a la calle.
Va a seguir en el mismo oficio.
¿a quien va a asesinar ahora? ¿lo tendrá ya planeado?
¿me matará a mí? ¿a mi hijo? ¿a mi marido? ¿a mi madre? ¿a mi padre? ¿a mi amigo? ¿a mi vecino?
¿a alguien del partido popular? ¿a algún socialista? ¿a algún policía?

Anónimo dijo...

Hay que sacar la gente a la calle y marchar sobre La Moncloa.
Como decía ayer la eurodiputada socialista Rosa Díez, Zapatero ha cruzado todas las líneas rojas y ya no deben las personas honestas quedarse impasibles sin hacer nada.


A partir de ahora tendré el depósito de gasolina lleno para cuando llegue el día y el momento.

Suerte, ánimo y valor a los que habrán llegado antes.
__________________
"Si eligiésemos a infinitos monos para la presidencia del gobierno de España, habría uno de ellos que haría las mismas cosas que ZP; todos los demás, lo harían mejor."

"En España la izquierda y los nacionalistas están legitimados a mentir, robar, amenazar e incluso asesinar. En cambio la derecha no puede permitirse ni que parezca que se equivoca."

"Prefiero a un Churchill que a mil Chamberlains, pero preferiría a mil Chamberlains que a un ZP."
onestas quedarse impasibles sin hacer nada.

Anónimo dijo...

¿Ven ustedes cómo hay mucho alarmismo sobre De Juana? Acaban de dar en el “parte” el dictamen de un especialista neuropsiquiatra de la UPV. Según él, de secuelas psíquicas por la huelga de hambre, nada; y menos, secuelas irreversibles. Tal vez algún sindromillo de adaptación postraumático...
El profesor tiene toda la razón. De hecho en la India hay muchísimos más famélicos que pirados. Una huelga de hambre no parece buena coartada para hacerse el enfermo grave.
Cada especialista habla de lo suyo. Habría que oír dictámenes de otras áreas, sólo para concluir lo evidente: De Juana, en cuanto deje su comedieta de ramadán, vuelve a estar como un toro.
Y la gente venga a tragarse diagnósticos alarmistas y palmas de martirio. Los abertzales –que nada tienen que ver con ETA, por favor– ya tienen preparada una primera hornada de etarras enfermos terminales o graves a los que urge excarcelar (escuchado en el mismo “parte”). Y el Gobierno Vasco, por boca de la Azkarate, reclamando las prisiones vascas, para con ellas darle al mundo lecciones de humanitarismo.

Anónimo dijo...

Patética intervención de Rubalcaba pretendiendo manipular los buenos sentimientos de la gente.
El lenguaje de la pena en todo su apogeo.

qtyop dijo...

'hasta que se reponga, si es que se repone'
dice Antonio Hernando, portavoz de interior del Psoe, en la Ser, referido al traslado de De Juana a una cĺínica guipuzcoana.

¿Quién le administra esta frase a un enfermo grave?

Sargento 100% Algodon dijo...

DIARIO DE UN PRESIDENTE DE GOBIERNO
MARZO. (116)

Voy a construir en León la mayor fábrica de denuncias de tráfico de España. Totalmente automatizada. Será el apocalipsis de la sanción. La pasión según Sor Citröen. Si el lema de todos los demócratas es “un hombre, un voto”, su correspondiente en el mundo de la conducción pasará a ser “un auto, una multa”. Y para los malpensados, no se trata de mero afán recaudatorio, ya que todo el dinero ingresado irá a parar a una OENEDGT ◊◊◊ Otegui intenta seducirme con esa prosa suya indeterminada, cóncava, que apunta pero no alcanza, que explica pero no define, que lamenta pero no condena. Me gusta porque en su discurso subyace ese punto de indefinición que yo suelo emplear cuando la realidad intenta comprometer mis planes. Algo está cambiando en el mundo abertzale y quien no quiera verlo es que está ciego. Puede que no sea su estética, ni sus ideas, ni sus hábitos, pero tampoco les vamos a exigir que de la noche a la mañana se comporten como demócratas. Ése será el segundo proceso largo, duro y difícil ◊◊◊ Me pasan un estudio sobre el racismo en España. Junto con él añaden la tesis de un biólogo en el que se afirma que también entre las plantas se genera racismo. Y concretamente entre las cepas. Allí se produce el preocupante “racismo de uva.” ◊◊◊ No creo que Víctor Manuel deba avergonzarse por haberle dedicado una canción al dictador Franco. El cantante sólo tenía 19 años. Seguramente lo hizo obligado por el régimen que le ofreció la contrapartida de evitar que su abuelo Vítor siguiera siendo picador… allá en la mina ◊◊◊ José Segura, delegado del Gobierno en Canarias, me llama por teléfono. Se halla sensibleramente afectado por el problema de la inmigración. “José Luis, ahora soy más humano, más persona, en definitiva, menos progresista”. Entiendo el fondo pero me preocupan sus formas. “Ves a hombres hechos y derechos llegar en cayucos, abatidos y ennegrecidos después de una dura travesía y se te cae el alma por la borda”. Lo consuelo. “José Luis, muchas veces he llegado incluso a rezarle al Niño Jesús”. Esto último me supera. El infatilismo religioso es algo que no soporto y lo dejó con el rezo en la boca ◊◊◊ Sé que la AVT no me va a perdonar la decisión de liberar a de Juana Chaos, pero yo sí pienso perdonar a la AVT por las críticas que seguro me dirigirán. Un presidente de gobierno debe mostrarse siempre magnánimo. No pudimos evitar ninguno de sus asesinatos, pero al menos evitaremos el primero de sus suicidios.


Por el maestro en el blog de Arcadi.

Anónimo dijo...

El Foro Ermua pide la dimisión de Zapatero.

Yo también.

GOBIERNO DIMISIÓN

Anónimo dijo...

El Pais.com:

"Julián Muñoz, hospitalizado.
El ex alcalde de Marbella ha sido ingresado en Urgencias por una dolencia cardíaca".

Y Rubalcaba ¿qué dice de esto?

Anónimo dijo...

Más detalles del traslado:

"DE JUANA DEJA EL DOCE DE OCTUBRE PARA CUMPLIR CONDENA EN SU CASA"

Así que se llama Dena la camarada encaramada a la cama del camarón.

Anónimo dijo...

¿Por qué adopta el Gobierno una medida tan impopular a tres meses de unas elecciones?

Anónimo dijo...

Ciutadans debe presentar candidaturas en las elecciones autonómicas. Si lo de Ciutadans no es también y sólo una forma de acabar con el PP, debe presentar candidaturas al menos en las Comunidades que hoy están gobernadas por el PSOE.
Es su momento. Debe aprovecharlo. Jamás tendrá una oportunidad así de ser votado.
No creo que sea tan complicado encontrar nombres para confeccionar listas si sólo es para las Autonómicas, dejando los Ayuntamientos para Cataluña donde dispone de más gente.

Johannes A. von Horrach dijo...

Lo de hoy es de vomitar, un atraco, un golpe contra todo. Y eso que ya lo veía venir, que desde hace tiempo siempre pienso lo peor de este gobierno, pero cuando llega el hachazo jode igual. Cuelgo esta entrada de mi blog:

'Comunicado del Subsuelo'

No es mi intención convertir este blog en un espacio en el que la política y las derivas de la actualidad tengan demasiada presencia, pero siempre hay excepciones, y hoy se ha dado una que no puedo ni quiero dejar de lado. Que a un asesino en serie nuestro gobierno haga todo lo posible por liberarlo creo que es como para no dejarlo correr. Con De Juana se cumple lo que ya dije en mi artículo de Kiliedro sobre las víctimas de ETA: que en España sigue habiendo víctimas de primera y de segunda, como también hay asesinos de primera y de segunda, y parece que es menos grave asesinar a policías y guardias civiles (25, como es el caso de De Juana) que a políticos socialistas o a abogados laboralistas. Si De Juana hubiera volado la pierna de Eduardo Madina o hubiera asesinado a Ernest Lluch, por ejemplo, ¿se habría defendido tanto su libertad? Estoy convencido que la respuesta es NO.

Ahora El País sigue con su táctica de siempre, recurriendo al caso de los 10 etarras que fueron excarcelados bajo el gobierno de Aznar. Olvida (bueno, olvida no, miente) El País que esa ley de excarcelación (artículo 104.2 del Reglamento Penitenciario) sólo puede aplicarse a presos con enfermedades 'sobrevenidas', es decir, que no puede aplicársele a De Juana, cuyos problemas físicos se los ha infligido él mismo con pretensiones claramente chantajistas. Aún así han sacado adelante el tema. Y eso cuando Batasuna sigue sin condenar a ETA, mientras que ésta continúa con los atentados, como el brutal de Barajas.

Creo que la decisión de hoy del gobierno tiene una relación directa con las últimas encuestas del CIS, que muestran que los españoles no hemos penalizado al gobierno por el atentado mortal de Barajas el pasado diciembre. En consecuencia, cree el PSOE que este país se lo perdona todo, que no se lo mide con la misma vara que al PP, y que, si lo gestiona 'bien', todo esto le puede salir gratis. Tal vez tenga razón y los españoles seamos gilipollas, pero más claro que eso es que este gobierno indigno y miserable no merece otros compañeros de viaje que De Juana, Josu Ternera y Otegui.

Anónimo dijo...

Carmen de T. dijo...

¿Por qué adopta el Gobierno una medida tan impopular a tres meses de unas elecciones?


Porque confía en que la gente lo olvide en ese plazo y no quiere arriesgarse a algo peor para el PSOE, como puede serlo otro atentado, de aquí a las elecciones. Han pasado poco más de dos meses desde la muerte de dos personas en accidente en la T4, y los medios de comunicación por los que el 70% de los votantes se informa actúa como si no hubiese pasado nada. Pero es probable que cada día que pase el número de personas que no olvidará nada de lo que está sucediendo aumente.

Anónimo dijo...

Las 16:22 hs. y zapatero sigue presidiendo el Gobierno.
¿Dónde hay que firmar?
¿Dónde hay que manifestarse?

Johannes A. von Horrach dijo...

Por supuesto, den por seguro que ETA se presentará a las elecciones autonómicas, sin ningún problema.

Ahora hay que acabar con los 'testigos' y con los críticos. Algún día despertaremos con la noticia de una orden judicial para cerrar el Mundo, o la Cope, la ilegalización de la AVT. El PSOE está en caída y deriva imparable y me espero lo peor.

Anónimo dijo...

Foro Ermua:

Concentración esta tarde a las 20:00 en la puerta del Ministerio del Interior (Paseo de la Castellana, 5).

¡CUMPLIMIENTRO INTEGRO DE LAS PENAS!

Sin Justicia, no hay libertad

Sargento 100% Algodon dijo...

Antes destaparan una conspiración para dar un golpe de estado por parte de la Cope y el Mundo, el PP y cualquiera que pasara por allí. FJL y PJ moriran inmolandose en su pisito de amor secreto, donde acumulaban los explosivos y las pruebas amañadas del 11-M.

Ya me lo creo todo.

Anónimo dijo...

Carmen de T. dijo...
¿Por qué adopta el Gobierno una medida tan impopular a tres meses de unas elecciones?

Precisamente por im-popular.

A sus votantes no les despertará la noticia, sino el ruido de la protesta. A menos que se haga con mucha mano izquierda.

Y los votos que pierda valen menos que las 'mayorías de progreso' que tan arduamente están forjando.

Sargento 100% Algodon dijo...

Argumentos a favor de la excarcelación escuchados en los blogs de El País:

El PP liberó a 10 presos más sanguinarios.
Es una medida obligada por la legalidad, que es igual para todos.
Es una decisión valiente que nos acerca a la paz.
Evita que se convierta en un martir.
Estaba preso por una condena injusta, por un delito de opinión.
Es una victoria de la justicia y la democracia sobre la venganza y los instintos primarios de unos fascistas que desean la muerte de un hombre.
Evitara más muertes.
Respeta los derechos humanos y evita el trato degradante del preso.
El PSOE actua desde el raciocinio y la razón de estado y el PP desde los instintos y la demagogia.
Es quitar del foco de la atención pública a un sujeto que no la merece.

Anónimo dijo...

Carmen de T., mira lo ya va saliendo en el blog de Rosa Díez:

[88] pablo
Joder, en días como hoy dais miedo.
Sí, ETA da más miedo, pero en días como hoy realmente algunos dais miedo. Mucho miedo.
Espero que hoy mucha gente lea este blog y conozca un poco más a la derecha.

Anónimo dijo...

A mí hay una cosa que me asusta:

Si con vigilancia policial presencial, este cabestro rompió a follar con la cabestra...

...bajo control telemático es capaz de darnos por el saco a todos!

¿O acaso no lo está haciendo ya? Uhmmmmmm. Tengo mucho en que pensar.

Anónimo dijo...

Brave new world!

Anónimo dijo...

Será un auténtico trabajo de investigación psicohistórica el encontrar los mecanismos que hicieron posible que un enano moral llegado por casualidad a la jefatura de un Gobierno, arropado, aúpuado o inspirado por una constelación maldita, lograra elevar a la categoría de personalidad relevante a un misérrimo asesino múltiple que se habría podrido en la cárcel y después fuera de ella sin otro relieve que la vergüenza. Nadie con tan pocos medios ha podido hacer tanto daño a un país. Y por supuesto no me refiero a De Juana Chaos sino a todo el equipo que le ha ayudado en el pulso contra el Estado de Derecho que forman parte del Gobierno. Es la hora estelar de los asesinos pero también y ante todo de los traidores.

Anónimo dijo...

En respuesta al brindis de Porka Miseria

Siendo puerca, tu miseria
es de gran desfachatez,
cantando la verriondez
con poética tan seria.
Y tal como va la feria,
donde se da por notable
cualquier lance miserable,
para mí que trae cola
tu suerte a porta gayola,
en valor insuperable.

Anónimo dijo...

Santi, gracias por colgar en portada mi post de ayer por la noche.

Os incluyo a continuación el comunicado de Foro Ermua como ha llegado a mi correo electrónico:

COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO ERMUA

ANTE LA EXCARCELACIÓN DE IÑAKI DE JUANA CHAOS EL FORO ERMUA PIDE LA DIMISIÓN DE RODRÍGUEZ ZAPATERO Y LLAMA A EXTENDER LA REBELIÓN CÍVICA

Bilbao, 1 de marzo de 2007.

Ante el anuncio hecho esta madrugada de la salida de prisión del asesino terrorista De Juana Chaos cuando todavía le queda por cumplir casi un año de su rebajada condena por amenazas, queremos hacer llegar a los ciudadanos lo siguiente:

1º.- El FORO ERMUA sabe de fuentes absolutamente fiables que la decisión de excarcelar a De Juana Chaos ha sido una decisión personal del Presidente del Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero.

2º.- La salida de prisión de De Juana cuando aún le queda por cumplir casi un año de la nueva condena impuesta es un repugnante insulto a las víctimas del terrorismo, a la justicia, a la democracia y a la sociedad española.

3º.- La excarcelación de De Juana Chaos significa la rendición definitiva del Gobierno frente a ETA, con esta grave cesión, y acredita que el Ejecutivo continúa negociando en secreto con la banda terrorista y ha mentido nuevamente a los españoles.

En los días posteriores al atentado de Barajas, tanto el Presidente Zapatero, como la Vicepresidenta Fernández de la Vega y el Ministro Pérez Rubalcaba afirmaron repetidamente -si bien el primero lo hizo de forma calculadamente confusa- que “el proceso de fin dialogado del terrorismo está roto, liquidado, acabado y es insalvable”.

4º.- Fue el actual Ministro de Interior quien en su día dijo: “los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta”. Ciertamente nos merecemos un Gobierno que no nos mienta y que no nos traicione. Y las afirmaciones categóricas del Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero son, desde hace tiempo, sistemáticamente desmentidas por unos hechos que prueban que estamos siendo traicionados por nuestro propio Gobierno.

5º.- Desde el comienzo del proceso el 22 de marzo de 2006, el Foro Ermua, el Partido Popular y prácticamente todas las asociaciones cívicas y de víctimas del terrorismo hemos renovado periódicamente -la última vez, tras el atentado de Barajas- nuestro ofrecimiento al Gobierno de apoyarle en una política para derrotar a ETA. Rodríguez Zapatero ha rechazado y despreciado una y otra vez nuestra mano tendida, eligiendo a Batasuna y a los demás independentistas como sus socios, en un intento antidemocrático de arrinconar a más, a muchos más, de la mitad de los españoles que están representados por el Partido Popular y por el movimiento cívico que incluye muchas bases de la izquierda social española, entre ellas a numerosos militantes del PSOE.

6º.- Con esta excarcelación Rodríguez Zapatero ha agotado definitivamente la poca credibilidad y legitimidad democrática que le quedaba ante la mayoría de los españoles, porque millones de ciudadanos hemos salido en nueve ocasiones a la calle -en poco más de dos años- sin que el Presidente haya hecho otra cosa que ignorar y despreciar este clamor ciudadano, el Foro Ermua no puede esperar ya que este Gobierno cumpla con su obligación de defender la libertad de los españoles frente a la amenaza terrorista. El Foro Ermua pide la dimisión del Gobierno de Rodríguez Zapatero y la convocatoria anticipada de elecciones generales, en la que el pueblo soberano decida qué política frente al terrorismo merece su confianza. Ningún trapicheo con ETA de última hora nos hará apartarnos de esta posición.

7º.- Si Rodríguez Zapatero siguiera agarrándose al Poder de la mano de ETA, en un nuevo acto de irresponsabilidad, los dirigentes socialistas, si quieren salvar una mínima dignidad para su partido y evitar su descalabro colectivo, deberían poner en marcha sin demora su sustitución de las responsabilidades que ostenta y para las que supone un gravísimo peligro.

8º.- Es radicalmente falso que la legislación penitenciaria obligue a la liberación del asesino De Juana Chaos. Más aún, es radicalmente falso que la legislación penitenciaria permita la liberación de De Juana o la atenuación de su prisión [1].

El Gobierno hace los pagos que ETA le exige sin importarle pisotear la ley, las víctimas o la ética.

9º.- El Gobierno ha traspasado todos los límites éticos y morales concebibles al acordar el regreso de De Juana Chaos a su casa. Esta decisión no puede quedar sin respuesta.

Hacemos un llamamiento a los españoles para que prosigan con tenacidad su rebelión contra la situación a la que nos está llevando este Presidente. Sólo la recuperación de la revuelta de Ermua, sólo un movimiento ciudadano masivo e imparable que anteponga los principios éticos a las siglas partidistas, podrá detener la locura a la que nos conduce el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Especialmente llamamos a dar la cara, a comprometerse públicamente y a poner los valores por encima de los intereses mal entendidos del partido a la multitud de socialistas que en privado abominan de las decisiones que toma un Gobierno que cada vez se distancia más de la población y de la esencia de la democracia, y también del socialismo. En la actual situación permanecer en silencio es convertirse en cómplice de los desastres que está provocando Rodríguez Zapatero.

[1] El artículo 63 de la Ley Orgánica General Penitenciaria establece que la clasificación del interno –primero, segundo o tercer grado- deberá basarse en la personalidad, historial individual, familiar, social y delictivo del mismo, duración de la pena, el medio al que probablemente retornará y los recursos, facilidades y dificultades existentes en cada caso y momento para el buen éxito del tratamiento [resocializador]. Asimismo, el artículo 72.5 de la citada Ley establece que para acceder al tercer grado deberá haber satisfecho la responsabilidad civil derivada del delito.
Todos los criterios de valoración en el caso de De Juana son contrarios a la concesión del tercer grado penitenciario.
El apartado 104.4 del Reglamento General Penitenciario establece que, por motivos humanitarios y atendiendo a su escasa peligrosidad, se podrá clasificar en tercer grado a los penados enfermos muy graves que tengan enfermedades incurables. Obviamente no es el caso de De Juana, quien no está enfermo, sino en huelga de hambre voluntaria, ni se encuentra en una situación incurable, ni tiene una peligrosidad escasa, sino todo lo contrario.
Por otro lado, las medidas correspondientes al tercer grado (regreso al domicilio) sólo se pueden aplicar a quien esté en otro grado inferior dentro de un programa de resocialización inexistente e imposible en este caso.

Anónimo dijo...

Horrach dijo...

"Si De Juana hubiera volado la pierna de Eduardo Madina o hubiera asesinado a Ernest Lluch, por ejemplo, ¿se habría defendido tanto su libertad? Estoy convencido que la respuesta es NO."

Don Horrach: este comentario le engrandece, a usted por supuesto, pero no a su lucidez.

Si De Juana hubiera volado la pierna de Eduardo Madina o hubiera asesinado a Ernest Lluch, por ejemplo, ¿se habría defendido tanto su libertad? Estoy convencido que la respuesta es SI.

Y además nos habrían restregado la "gran calidad humana" necesaria para ello.
Estos traicionan a su padre, pero con gran altura de miras: su futuro.

Anónimo dijo...

Piadosa

Cuanto más grande el engaño,
mejor cuela la mentira.
Hay gente que mucho admira
que a la Ley le hagan un caño.
Mas será para su daño:
pues si ni Dios asegura
la circunstancia futura,
en la sociedad humana
dar suelta a la real gana
es camino a la locura.

Anónimo dijo...

Estamos en era de records:
La huelga de hambre más larga y accidentada. Con excesos, de energía.
El golpe de Estado más lento y por lo tanto más largo. Sin tanques, todo por la cara.

Anónimo dijo...

ESTE JUEVES A LAS 20:00 HORAS

El Foro de Ermua convoca una protesta frente al Ministerio del Interior y pide la dimisión de Zapatero

Las víctimas del terrorismo, que hace sólo cinco días se concentraban para pedir que el asesino de 25 personas cumpliera íntegramente la pena, han lamentado que el Gobierno haya cedido al chantaje etarra.

El Foro de Ermua ha pedido la dimisión de Zapatero y ha llamado a una concentración este jueves a las 20:00 horas en la puerta del Ministerio del Interior (Paseo de la Castellana, 5).

La AVT se ha sumado a la convocatoria. La Fundación DENAES ya se ha adherido. La AVT denuncia "una de las mayores traiciones a las víctimas".
Al Gobierno vasco la medida de excarcelación le parece insuficiente.

Anónimo dijo...

'libertad, justicia, igualdad y pluralismo político', Bilbaino,

Sigo pensando que el coste es excesivo. Hay mucha sociedad adormecida y los medios juegan a su favor, es verdad. Pero ¿no habría conseguido afianzar esas mayorías de progreso sin el coste de esta claudicación tan grosera ante ETA?

Bilbaino, por cierto, me reí con su descubrimiento sobre la camarada Dena. Hoy eso tiene mérito.

De esa pieza del blog de Rosa Díez, qué decir. Mejor, nada.

Anónimo dijo...

"De Juana Chaos abandona la Huelga de Hambre"

Si es que no hay nada como los aires de Euskal Herria para recuperar el apetito.

Mucho anuncio de la Sanidad de la Espe, y han bastado 30 minutos con el Osakidetza para convencer a la bestia.

Anónimo dijo...

Carmen de T. dijo...

¿Por qué adopta el Gobierno una medida tan impopular a tres meses de unas elecciones?


---

Pues, imagíneselo: PORQUE NO TIENE OTRO REMEDIO.


Por otra parte: desde hoy, De Juana tiene más fácil cumplir las amenazas graves por las que acaba de ser condenado. Para reinsertarse en la vida civil, quiero decir.

Anónimo dijo...

Rubalcaba dixit:

"Cumplió poco por lo que hizo, pero cumplió"

¡Coño que si cumplió! Que se lo digan a la Irati...

Sargento 100% Algodon dijo...

Encuesta en El País:

http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=6339

¿Qué te parece la concesión de la prisión atenuada al etarra De Juana Chaos?

01-03-2007 - 4347 respuestas

34% Bien, estoy de acuerdo.
62% Mal, estoy en contra.
4% No sé


RESULTADOS

Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas voluntarias de los lectores que desean exponer su opinión.

Anónimo dijo...

Blog de Rosa Díez:

[101] Cryp Tols | 01.03.07 06:17 pm

A los de Bilbao.

Como muchos querrán y no podrán estar a las 20:00 frente al Ministerio del Interior, algunos nos concentraremos en la plaza de Moyua, a la misma hora. De momento ya somos cuatro.

Anónimo dijo...

Belisario dijo...

"Por otra parte: desde hoy, De Juana tiene más fácil cumplir las amenazas graves por las que acaba de ser condenado. Para reinsertarse en la vida civil, quiero decir."

Supongo que estas frases están traducidas del griego, idioma que usted desconoce.
Si no le importa explicarse...

Anónimo dijo...

No hay remedio. Nos están ganando. Y, entre otras cosas, es porque tenemos miedo. Deberíamos haber ido espontáneamente al Hospital Donostia a manifestar nuestro asco delante de los etarras. En silencio y con carteles llamando asesino al que ha conseguido doblegar al Estado. No vele mañana, es distinto, friamente es otra cosa. Lo que me revuelve es la falta de valor y de decisión.
Yo si he ido, pero no había nadie más. Estaban ellos con sus ikurriñas y eslóganes. Me he ido, no quería que me confundieran con ellos, había muchas cámaras. Y una persona sóla es ridícula.No se trata de exhibirse. Es un deber moral manifestar nuestro rechazo.

Anónimo dijo...

Protesta del Foro de Ermua en el Ministerio del Interior hoy Jueves a las 20:00

ESTE JUEVES A LAS 20:00 HORAS

El Foro de Ermua convoca una protesta frente al Ministerio del Interior y pide la dimisión de Zapatero

Las víctimas del terrorismo, que hace sólo cinco días se concentraban para pedir que el asesino de 25 personas cumpliera íntegramente la pena, han lamentado que el Gobierno haya cedido al chantaje etarra.

El Foro de Ermua ha pedido la dimisión de Zapatero y ha llamado a una concentración este jueves a las 20:00 horas en la puerta del Ministerio del Interior (Paseo de la Castellana, 5).

La AVT se ha sumado a la convocatoria. La Fundación DENAES ya se ha adherido. La AVT denuncia "una de las mayores traiciones a las víctimas".
Al Gobierno vasco la medida de excarcelación le parece insuficiente.

Anónimo dijo...

Carmen de T. dijo...

"¿Por qué adopta el Gobierno una medida tan impopular a tres meses de unas elecciones?"

Entre otras cosas porque las elecciones son municipales y sabe que aprovechar unas elecciones locales para cambiar de régimen sólo lo hacen las izquierdas.

Anónimo dijo...

Zhukov

Había un parámetro que Asimov menosprecio en su psicohistoria: el terrible potencial de los idiotas.

Los sabios de su Fundación jamás imaginaron semejante panorama. A ver, tenemos un inepto que además de idiota y mala persona es presidente de gobierno… el espectáculo puede resultar divertidísimo, con cierta distancia, claro, tal vez Tatooine.

Anónimo dijo...

vivalagente dijo...

No hay remedio. Nos están ganando. Y, entre otras cosas, es porque tenemos miedo.

Tienes razón, pero el principal motivo del miedo es no sentir detrás un Estado que te respalde y proteja. Y a veces pienso que es algo buscado conscientemente por este infame gobierno socialista, como forma de acabar con cualquier iniciativa cívica, y no consecuencia de su estupidez.

Anónimo dijo...

Desde Babia dijo...
Belisario dijo...

"Por otra parte: desde hoy, De Juana tiene más fácil cumplir las amenazas graves por las que acaba de ser condenado. Para reinsertarse en la vida civil, quiero decir."

Supongo que estas frases están traducidas del griego, idioma que usted desconoce.
Si no le importa explicarse...

6:41 PM

---

Su nick parece apropiado, desde luego. Le explico: De Juana acaba de ser condenado a tres años de prisión por un delito de amenazas graves. Presumo que no es necesario aclararle a usted el contenido de esas amenazas ni recordarle el historial del que las profiere, así que paso al siguiente apartado: desde el momento en que De Juana ya está abrigado y ya está en casa, como diría el peñazo de Silvio Rodríguez, tiene más facilidad para poner en práctica sus cristianos deseos y reincorporarse así a la actividad que tanta gloria le ha deparado.

Anónimo dijo...

Hombres y mujeres de poca fe (y fundada indignación): mañana por la tarde, COVITE ha convocado una "rueda de prensa" para protestar por la excarcelación de De Juana en el mismísimo hospital donde se recupera, y piden a todos que vayamos para apoyarles.

Detalles, desde ya en la web de Basta Ya. Nos vemos.

Anónimo dijo...

ES LA FÓRMULA QUE TF1 USÓ CON SARKOZY Y ROYAL
TVE someterá a Zapatero y Rajoy a las preguntas de un centenar de ciudadanos
Actualizado jueves 01/03/2007 17:47 (CET)
EL MUNDO
CHARO MARCOS
MADRID.- La televisión pública ha decidido que un centenar de ciudadanos y sus preguntas en directo sustituyan a los representantes de los informativos del resto de cadenas, como había previsto en un principio para entrevistar al presidente del Gobierno y al líder de la oposición. TVE adoptará la fórmula que TF1 ha empleado en Francia con los aspirantes al Elíseo, Ségolene Royal y Nicolas Sarkozy.

Tanto Zapatero como Rajoy han aceptado el reto, según ha informado la cadena pública. Ambos se enfrentarán a las preguntas de cien personas que representen a todos los sectores de la población y que serán seleccionadas a través de una empresa demoscópica que aún no ha sido elegida.

La primera de las entrevistas tendrá lugar entre finales de marzo y principios de abril y se emitirá en directo y en horario de máxima audiencia por TVE y a través de RNE.

La fórmula elegida, completamente nueva en España, sustituye a la idea inicial de la cadena, que quiso reunir a representantes de todas las cadenas. La negativa de Cuatro y Antena 3 a participar hizo que TVE cambiara por completo el formato.

Se trata de una adaptación del programa de la cadena francesa TF1 'J'ai une question à vous poser' ('Tengo una pregunta para usted'), espacio de gran éxito por el que acaban de pasar los principales candidatos a las elecciones presidenciales francesas.

La entrega en la que participó Ségolène Royal fue vista por 8,91 millones de personas -el 37% de la audiencia francesa- mientras que su rival Nicolas Sarkozy reunió a 8,24 millones de espectadores, lo que supone el 33% de 'share', según los datos facilitados por la auditora gala Mediametrie.

En el caso español, será el periodista Lorenzo Milá quien actúe como presentador y conductor del espacio, una suerte de moderador que pondrá orden y tratará de evitar repeticiones de preguntas y que los periodistas-ciudadanos toquen todos los temas posibles.

El director de informativos de la cadena pública, Fran Llorente, ha declarado en una nota de prensa remitida por RTVE que "la posibilidad de que sean los ciudadanos los que plantean las preguntas abre considerablemente los temas del debate y nos acerca más a sus inquietudes reales".

Anónimo dijo...

Esto no puede resultar gratis a esta cuadrilla deshonesta. Pero depende de los votantes honestos del PSOE: deben entender que si vuelven a votar a Zapatero, habrán decidido colaborar directamente en esta infamia.

Anónimo dijo...

(100) navarth dijo..
........................
Creo que la única forma de hacerle pagar a Rodríguez su infamia es concurriendo Ciutadans a las Autonómicas en las que ahora gobierna el PSOE. Así quienes no quieran apoyar las canalladas del PSOE de Rodríguez y no quieran votar al PP tendrán a quien votar.

Anónimo dijo...

Prueba

Anónimo dijo...

Oigo a Rubén Múgica pedir que Zapatero sea castigado electoralmente. Espero que los valientes socialistas que, como él, anteponen los principios a las siglas actúen consecuentemente. Es la única esperanza

null dijo...

Zapatero nos pondrá de rodillas, pero el 1 de marzo a las 20:00 estuvimos delante del Ministerio del Interior

Mel ha desaparecido dijo...

¿Por qué se ha presentado esto como "una decisión personal" de Rubalcaba? No acabo de entenderlo.
Dejemos por un lado, la cuestión de que el Ministro forma parte de un Gobierno presidido por quien todos sabemos, ¿no es una decisión del Gobierno?¿no la comparten? Ha leído un texto. En una cuestión de este calibre, es seguro que lo leyó antes el Presidente. Pero, como digo, dejemos esta cuestión a un lado.


Fijémonos en la excarcelación. Veamosla através del auto judicial -qué asquito!- que decide la excarcelación.
Bien, resulta que el día 28 la Junta de Tratamiento (uno) propone a el Centro Directivo de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias(dos) Este, en el mismo día dicta resolución siguiendo la propuesta. Ante esta Resolución, el Ministerio Fiscal (tres), informa favorablemente, y (cuatro) el Juez Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, aprueba la excarcelación. Un pequeño aparte, el auto judicial ¡qué muestra de despropósitos! auténtica grandeza del Estado de Derecho, conquista de nuestra civilización, o, hablando de la legislación suelta que ¡esta determina la asimetría moral entre quien resulta condenado y los ciudadanos observantes de las leyes!
Desde luego este hombre estará ya durmiendo bien contento ¡que grandeza!¡que baluarte de la civilización!¡que asimétrico moral!¡que asimetría! (de los c.)

Bien, visto el procedimiento para sacarlo del maco ¿cómo se come la afirmación del Ministro del Interior? ¿dónde, su decisión personal? Digamos entonces que el auto y el autor del auto, deberían poner los pies en el suelo: ¡son un puñetera mentira!¡No había Junta, ni Dirección General, ni Fiscal, ni Juez!¡ Ni Grandeza, ni Civilización, ni Derecho! No. No porque ha sido una decisión personal del señor Ministro.
¿Y el Gobierno? ¿y el Presidente? Bien, dejando ahora a un lado la cuestión de que el procedimiento establecido legalmente ha sido, respetando la palabra de nuestro Ministro, una puñetera farsa, nos queda averiguar porque demonios bananeros, se ha buscado ese protagonismo, y porque ese matiz de independencia o autonomía respecto al resto del Gobierno. Y no encuentro una explicación convincente. Me cuesta sospechar que el Ministro tuviera alguna deuda que pagar con el Presidente, y le ofreciera su cabeza -"Diremos que es cosa mía". Me cuesta explicarme que la iniciativa de colgarle el mochuelo fuera de Zapatero, o que éste aceptara el sacrificio del subalterno. Y ¿por qué sacrificarse uno? Ayayayyy ¿por si vuelve a salir mal? No, por Dios..

En fin, un día horrible. Habrá que montar una tortilla cuanto antes.

Bremaneur dijo...

Bravo, Mariscal. La hora de los traidores. Juaristi habló en su día de la hora de los cobardes.

Unas reflexiones y unos reabdominales.

1. El gobierno ha puesto el culo una vez más. Y lo que nos queda por ver. Puños, van a caber ahí. La política española: un fist fucking a cien por hora.

2. El gobierno no sólo ha cedido al chantaje del terrorista. Ha cedido ante una tomadura de pelo.

3. La tomadura de pelo consiste en que este señor NO está siguiendo una huelga de hambre. Es un señor que no necesita, después de más de cien días "sin comer", de tubitos. Hay fotos. Y se folla a su novia en la cama del hospital por prescripción gubernamental.

4. El gobierno no cede: concede. Hay informes que hablan de órdenes superiores. Fanny Pelopaja, en la película de ¿Aranda? se mete una pistola en el coño para sacar a su jicho del hospital. A la pringaíta del De Juana le basta con llevar choper, que dice mujerpez, en los bolsillos.

5. Los periódicos españoles podrían agruparse todos bajo un nombre: The sun. Todos publican una información falsa: la fotografía con el Dejuana sacando pecho.

6. La fotografía es falsa porque en ella el asesino aparece atado a la cama, con tubos sorbemocos metidos en la nariz y metiendo tripa como el Brema en las discotecas. Hay otra foto, verdadera, en la que un enjuto si bien musculoso Dejuana sostiene una camiseta. Está de pie, sin atar y sin tubos. ¿Por qué los periódicos publican la foto falsa de matute? ¿Intereses económicos, mediáticos? No, simple estulticia.

7. ¿Quién se ríe hoy en día en España? Dejuana y sus secuaces.

8. ¿Quién puede en España denunciar de forma contundente esta basura y movilizar a los ciudadanos? Nadie. Estamos perdidos. Como dice el fino analista de la actualidad de ayer y hoy, nuestro bendito Regüeld, la gente está en casa hinchándose a turrones (¿ha dicho turrones?) sabiendo que no va a haber guerra civil. Basta leer el blog de Pepito Blanco. ¿Habla de De Juana? No. Habla del puro de Rajoy. Sigan los comentarios. "Totalmente de acuerdo, un abrazo, Pepe".

9. ¿Qué hace el partido de la oposición? Berrear acomplejado en lugar de reunir fuerzas y... no sé qué mecanismos hay que activar, pero seguro que puede haber una moción de censura, o algo por el estilo. El Pp nunca pidió en el Parlamento, que yo sepa, la dimisión de Mesquida, que dijo dos días antes de que murieran asesinados dos ciudadanos en Baraja que eta no tenía estructura en España. Tampoco pidió la dimisión del abyecto Rubalcaba, que dijo dos días antes de los asesinatos que en los zulos encontrados se encontraron una serie de cosas que sólo servían para ser almacenadas. Así no vamos a ningún lado.


Ah, se me olvidaba el repaso al Pravda. El Pís da cada vez más asco. Pegadito a la noticia de la tomadura de pelo del asesino, un texto titulado más o menos así: "El PP dejó en libertad a diez presos etarras con problema de salud". ¡Un periódico que justifica de antemano una decisión gubernamental! Y esa justificación, claro, es falsa. Y ni siquiera se molestan en disfrazar la mentira. Uno lee la lista de etarras indultados, y todos ellos tienen enfermedades graves: cáncer, problemas de corazón, problemas mentales... ¿Desde cuándo una decisión propia como es la huelga de hambre, y no una enfermedad, es comparable a un cáncer o una esquizofrenia? ¡¡¡¡Y más tratándose de una huelga falsa!!!! ¿Y el preso que intenta ahorcarse con el cinturón en un aséptico calabozo de comisaría? ¿También está gravemente enfermo?

Sargento 100% Algodon dijo...

El 17 de Marzo, manifestación del PSOE, IU y sindicatos, así como ONGs en favor de la PAZ y el No a la Guerra.

En el Plural 8O 8O 8O

Renault dijo...

Bremaneur, dices que los periódicos no publican la foto de De Juana en pie. ¿Es que no sabes que el sábado ABC la publicó en su edición impresa y en la digital, y que a partir de entonces ha aparecido en multitud de webs y programas de televisión?

ABC supo de ella por la web de Basta Ya, que a su vez se hacía eco de un artículo de mi blog, y sa sabes de dónde la saqué yo: de un post tuyo. Así que cuando a partir de ahora veas esa foto en los medios, y creo que van a ser unas cuantas veces, ten por seguro que es gracias a ti.

Un saludo