23 marzo, 2007

Rueda de Prensa en Madrid
.

Esta mañana ha tenido lugar en Madrid la rueda de Prensa que Covite, ¡Basta Ya! y el Foro Ermua habían convocado frente al Ministerio del Interior. El primer lugar propuesto para el encuentro había sido La Moncloa, durante el Consejo de Ministros y Ministras, pero la ampliación del área de seguridad del palacio, obligaba a hacer la rueda de prensa en pleno campo. La Delegación del Gobierno en Madrid prohibió el acto junto al Ministerio porque "implica una merma del nivel de seguridad de los edificios oficiales" y alejó la convocatoria a la otra acera de la Castellana, junto al Hard Rock Café.
.
El Ministerio del Interior no anduvo muy fino en la decisión. Si se hubieran molestado en asomarse a la ventana, habrían visto que el lugar elegido estaba imposible por obras y tal vez se habrían dado cuenta de que la acera de enfrente era mucho mejor para los periodistas gráficos, porque dentro del campo visual de la cámara entraba, al fondo, el palacete del Ministerio.

Entre los convocantes había víctimas destacadas del terrorismo e intelectuales de larga trayectoria en los movimientos cívicos: Maite Pagazaurtundua, Ana Mª Vidal Labarca, Mapi Heras, Rubén Múgica, Cristina Cuesta, Consuelo Ordóñez, Mikel Buesa, Fernando Savater, Jon Juaristi, Juan Pablo Fusi, Fernando García de Cortázar, Carlos Martínez Gorriarán, Iñaki Ezkerra, Carlos Fernández Casadevante, Rogelio Alonso, Hermann Tertsch y Germán Yanke.

Fernando Savater, que actuó como portavoz de las tres organizaciones convocantes, hizo una declaración previa, en la que manifestó que quienes se empeñan en presentar estos actos como una pugna electoral del PP contra el PSOE hacen pornografía periodística por ignorar que esta es una lucha en la que nos estamos jugando la libertad y que los que hacen tantos esfuerzos para buscar banderas inconstitucionales deberían ir a la Korrika que se está celebrando en estos días en Euskadi, que allí encontrarían cuantas quisieran. A continuación leyó este comunicado. Durante la lectura, varias decenas de curiosos aplaudieron cada uno de los puntos. También acudieron tres personas que, sosteniendo una pancarta en la que se leía: "prisión incondicional para Otegi", increparon a los concentrados, a los que gritaron: "¡Sois de Polanco!"

Los viciosos de la sinécdoque ya tienen clavo al que agarrarse.

------------------------------------------------------
Una vergüenza con estrambote

ÚLTIMA HORA.- La sentencia de la Audiencia Nacional tras el juicio por enaltecimiento del terrorismo cuya vista tuvo lugar el pasado miércoles, establece que el tribunal tenía pruebas para condenar a Otegi, pero que la retirada de los cargos por el fiscal hizo imposible otra decisión del tribunal.

.



39 comentarios:

Psikofonías, maestro, va por usted dijo...

Romance del Conde Arnaldo

Quién oviera tal ventura
sobre las aguas del mar
como la hubo el conde Arnaldo
cuando iba a declarar!

Con la nieve hasta la mano
que no le dejaba andar,
vio venir una patrulla
que lo viene a rescatar.

De azul eran las sirenas,
verde la capa rural
el sargento que la manda
viene diciendo un cantar

que a Otegi traía calma,
los vientos hace amainar,
las nieves que lo atenazan,
prestas van a evaporar.

Allí fabló el conde Arnaldo,
bien oiréis lo que dirá:
por Dios ruego, mi sargento
dígasme ora este cantar.

Respondióle el caminero,
tal respuesta le fue a dar:
Yo no digo esta canción
pero esposado te vas.

lobo dijo...

Este blog me parece muy interesante:

http://www.blog.com.es/index.php/palmeiro

Jokin dijo...

Está muy bien que FE y BY se reconcilien, pero creo sinceramente que no va a servir para nada. La respuesta va a ser una amplia sonrisa made in ZP, haremos todo lo posible para conseguir la paz, trabajaremos por el diálogo, bla bla bla, bla bla bla... (y por supuesto, HB en los Ayuntamientos).

Que no se engañe Savater, y que se acuerde de los desmesurados encomios y halagos que Zapatero dedicó en el Congreso a los nacionalistas vascos, los mismos que llevan décadas recogiendo nueces, los mismos que cuando mataron a Buesa organizaron una procesión en culto a Ibarretxe.

El PSOE de Zapatero no está pensado para acabar con ETA, sino para aniquilar civilmente al PP.

Un saludo,

Jokin

Desencantado dijo...

:) Estoy oyendo Hora 14, y por lo que oigo las consignas de Jesús del Gran Poder de ayer han servidor para algo. La Ser se ha echado definitivamente al monte. Fuera máscaras.

Sargento 100% Algodon dijo...

Hablando de Savater, Vidal Beneyto lanza una paloma desde su torre de marfil. Los que llegamos tarde a la formación marxista-leninista tenemos mucho que aprender de este hombre y su prosa:

Todos a la derecha

Sobre la rueda de prensa... que estamos en medio, donde caen de todos lados. Que el españolito que venia al mundo le helaba el corazón una de las dos Españas, con suerte, y si era como yo, las dos al mismo tiempo.

Porka miseria dijo...

Desde hace un tiempo, solo compraba el Pais los domingos y me apañaba con lo que colocan en internet y se reproduce en los blogs durante la semana.
Lo de ayer de Planco, Planco, Planco, gran hallazgo de Bilbaíno sobrepasa los límites de lo soportable en mi opinión. Hay gente que quiere volver a la guerra civil, lo dice el propietario del periódico que comenzó a publicar las esquelas de 36 y dedicar páginas y más mpáginas a la memoria histórica y a la exhumación de huesos.
Me juramento conmigo mismo: Nunca más un euro mío para comprar esta basura sectaria. No compraré más el Pais.
He pensado escribir una carta al Director, pero hace ya tiempo que no publican las críticas.

ex comprador de el pais dijo...

Me sumo a Porka Miseria:

Polanco, con mi dinero no te forras más. Ni un euro para el guerracivilismo polanquista.

pitufona dijo...

Ya ven, siguen haciendo amigos, ahora el PP dice que no acudira a los medios polanquistas, ¡me parece muy bien!.
Por cierto, ¿alguien puede listar las editoriales del grupo?, ¡es pura curiosidad!.

Jokin dijo...

Y otra cosa. Ahora que el periódico de Prisa Nostra está dando tanto bombo a la iniciativa del Gobierno de Polonia para que todos los que ejercieron puestos de funcionario durante la dictadura comunista entreguen en un plazo de dos meses un informe donde especifiquen todo lo que hicieron durante ese tiempo, yo "me apunto" a que Polancone nos cuente por escrito y con documentos qué favores hizo a la dictadura franquista para amasar tan descomunal fotuna, y ya de paso que Cebrián nos narre con pelos y señales en qué consistió su labor de comisario político en esos mismos años.

Anónimo dijo...

Para Pitufona.

Esto es lo único que he encontrado:

Empresas grupo PRISA

María dijo...

Después de ver el listado de empresas del grupo PRISA que nos ha proporcionado anónimo, comparto totalmente la opinión de Vidal Beneyto:


"Por lo demás, hay que seguir oponiéndose, diga lo que diga la Vulgata reaccionaria, a que la clase dominante nos imponga, sobre todo hoy, gracias a sus think-tanks y a su control de los Media, su agenda política, sus temas ideológicos y el universo de sus ideas"

Adorador de María dijo...

Acababa de leer su post, querida María, y he echado una mirada a la tele. Allí estaba, en la TV de Polanco, la 4, Ana García Siñeriz y el Zerolo venezolano, que contaba el último problema matrimonial de Tom Cruise: quiere someter a su parienta a una purificación según la iglesia de la Cienciología, que consiste en una sauna de seis horas.

Entonces, la chica Polanco, muy pedagógica, ha dicho: "Es muy importante, niños, que no hagais caso de estas cosas y no las hagais en casa".

estudiante dijo...

Bueno, algo les contaré del acto de esta mañana

En primer lugar, un gusto ver a tanto valiente y resistente juntos!!!

El manifiesto leido por Savater no tiene desperdicio (está colgado en la pagina de BAstaya)

Muchos medios de comunicación,así que espero que lo "cuenten" bien, para que se entere más de uno, que no nos vamos a callar y que vamos a seguir dando "la coña"

Me quedo con una frase, la que estaba en el atril "ETA fuera de las instituciones"

Después cervecita con los amigos, un gusto!

CarlosLop dijo...

Estudiante, ¡que envidia!

Un currito ;-)

Sargento 100% Algodon dijo...

Mientras, en Barcelona...

"El PP es el mayor problema para la paz"

María dijo...

Amigo adorador,
Hay que reconocer la labor de servicio que hace el programa al que se refiere.
Recuerdo que en uno de ellos abordaron un asunto enorme interés: cómo recibir en casa y servir correctamente el té, el Zerolo venezolano hizo a la experta una pregunta que me pareció fundamental, qué hacer si hemos dado la tarde libre al servicio.

Psikofonías dijo...

El Conde

El tal Conde ya no esconde
que es ajeno a la nobleza.
Fiscaliza con vileza
arbitrando el cuando y donde.
No hay asunto que le ronde,
en que aparezca un etarra,
sea de "pipa" o bandarra,
al que no dé extrema unción.
Y que se coma el marrón
el fiscal que está en la barra.

julia dijo...

Decía ayer José Mª Múgica que "el camino de la confrontación nos conduce al desastre" y que era necesario un "un esfuerzo de generosidad para con todos los ciudadanos demócratas". El acto de hoy en Madrid es un ejemplo de ese esfuerzo. Ánimo.

Conde Arnaldos dijo...

Quién hubiese tal ventura sobre las aguas del mar
2 como hubo el conde Arnaldos la mañana de San Juan!
Con un falcón en la mano la caza iba cazar,
4 vio venir una galera que a tierra quiere llegar.
Las velas traía de seda, la ejercia de un cendal,
6 marinero que la manda diciendo viene un cantar
que la mar facía en calma, los vientos hace amainar,
8 los peces que andan n'el hondo, arriba los hace andar,
las aves que andan volando n'el mastel las faz posar.
10 Allí fabló el conde Arnaldos, bien oiréis lo que dirá:
--Por Dios te ruego, marinero, dígasme ora ese cantar.--
12 Respondióle el marinero, tal respuesta le fue a dar:
--Yo no digo esta canción sino a quien conmigo va.

reuters dijo...

Ayer, pedían respeto para la actitud de los fiscales diciendo que habían actuado profesionalmente, hoy la fiscalía actúa como hooligans del Liverpool.


La Fiscalía dice que la sentencia es una "pataleta infantil e impropia" de la Audiencia

EFE / MADRID

Fuentes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional han calificado hoy de "pataleta infantil e impropia" del tribunal la sentencia en la que se afirma que había prueba de cargo suficiente para condenar al portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi por enaltecimiento del terrorismo.

Las fuentes consultadas han añadido que la resolución de los magistrados Fernando Bermúdez, Carmen González y Juan Francisco Martel "es fruto de que se juzga a las personas y no los hechos", y la compararon con la dictada en el caso del preso etarra José Ignacio de Juana, al que se impuso una pena de 12 años y 7 meses de prisión que luego el Tribunal Supremo rebajó a tres años.

Psikofonías dijo...

En agradecimiento:

Más de Conde y Arnaldo

En este flipante viaje
Conde,Arnaldo son pareja,
mientras en la versión vieja
son un sólo personaje.
Si el feudal, del mareaje,
tenía que consultar,
el fiscal al preguntar
la respuesta conocía,
y más fácil la ponía
que a Fernando en el billar.

Psikofonías dijo...

En agradecimiento:

Más de Conde y Arnaldo

En este flipante viaje
Conde,Arnaldo son pareja,
mientras en la versión vieja
son un sólo personaje.
Si el feudal, del mareaje,
tenía que consultar,
el fiscal al preguntar
la respuesta conocía,
y más fácil la ponía
que a Fernando en el billar.

Desde Babia dijo...

Ayer noche, alguna radio anunciaba la interposición de una querella por prevaricación contra el fiscal Burgos. Con la sentencia hoy hecha pública por los jueces, si se presenta esa demanda el tal Burgos va a pasar una mala temporada.
Y muchos fiscales se apretaran los machos cuando reciban órdenes de Conde Pumpido.

Desencantado dijo...

Gracias por la aportación, Sargento. Caray con el Curita Cabrón.

De todo, me quedo con eso de "Y si quieres evitar que haya más víctimas, tienes que hablar con las partes que las están causando. Eso significa que debes negociar con ETA y con Batasuna, igual que en Irlanda hablamos con el IRA y con los paramilitares unionistas."

Y esto ¿lo sabe el Fiscal General?

Menos mal que añade "Así que creo que aquí ya no se me necesita.". Hala, a cascarla.

Desde Babia dijo...

El redentorista irlandés dijo...

"Eguiguren es un enviado de Dios para que el conflicto se solucione. Y lo mismo opino de Rafa Díez (secretario general del sindicato aberzale LAB), de Otegi y de Barrena. Son gente de paz."

Con estas palabras uno se reconcilia con su agnosticismo para una buena temporada. Este "redentorista" es una vacuna contra "lo divino".

porka miseria dijo...

Desde Babia dijo...
El redentorista irlandés dijo...

"Eguiguren es un enviado de Dios (...)

entonces cuando pegaba a su mujer los golpes debían ser hostias divinas.

Anónimo dijo...

"Eguiguren es un enviado de Dios para que el conflicto se solucione. Y lo mismo opino de Rafa Díez (secretario general del sindicato aberzale LAB), de Otegi y de Barrena. Son gente de paz."

Dios tiene un serio problema de recursos humanos.

Desencantado dijo...

El Sindicato declara de forma oficial:

Los periodistas de la Cadena SER deseamos manifestar lo siguiente:

1.-Que como periodistas que nunca hemos tenido problemas para realizar nuestro trabajo de forma independiente en el Grupo PRISA, consideramos que las declaraciones de Jesús de Polanco son simple y llanamente fruto de la libertad de expresión consagrada en la Constitución y de la legítima opinión personal, tal y como él mismo se encargó de subrayar durante la Junta de Accionistas. Muy lejos, por cierto, de los insultos y descalificaciones que otros medios de comunicación lanzan diariamente contra las principales instituciones democráticas españolas y algunas fuerzas políticas

2.- Que consideramos un chantaje inaceptable la advertencia del PP dirigida a los accionistas, anunciantes y clientes de Prisa, de boicotear las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas de empresas del grupo, entre ellas la Cadena SER.

3.- Que compartimos las palabras de Jesús de Polanco cuando afirma que "es muy difícil ser neutral cuando una de las partes considera que todo vale con tal de recuperar el poder".

4. Que estamos de acuerdo con Jesús de Polanco en el deseo de que en España exista "un partido de derechas, moderno y laico" como alternativa democrática a la izquierda, en vez de una "derecha radical que apoya manifestaciones que son franquismo puro y duro”.

5- Que a pesar del boicot anunciado por el Partido Popular, los periodistas de la SER seguiremos buscando cada día las opiniones y declaraciones de los políticos del PP para trasladar una información veraz y objetiva a la ciudadanía española.


¡PLANCO! ¡PLANCO! ¡PLANCO!
(brillante bilbaíno)

weininger z dijo...

"Que la única interpretación justificable del mundo fuera aquella en la que os sentís justificados porque podéis seguir trabajando e investigando(¿de veras queréis llamarlo mecanicista?)-una interpretación que permite contar,calcular,pesar ver y tocar,y nada más-,eso es una brutalidad y una ingenuidad,cuando no una debilidad mental,una estupidez."
¿Estaría pensando "pequeño pastor" en Arcadio?

Steiner dijo...

Los periodistas de la SER emiten un comunicado aplaudiendo al amo.

No es una novedad en la historia perio tiene interés sociológico. La indigencia moral e intelectual del lacayismo izquierdista no tiene límites.

Escéptico dijo...

No compraré El País hasta que vuelva a aparecer en él un artículo de Herman Tertsch y hasta que Planco, Planco, Planco, gracias Bilbaino,se retracte de sus palabras.

La salida de Tertsch es una losa moral para los que se quedan y no comparten el fanatismo de la secta.

diego dijo...

... lo del comunicado de los periodistas de la Cadena SER es una broma, no?
Es que uno ya no distingue entre lo que es noticia y lo que es grotesca parodia.

Anónimo dijo...

The oscar goes to:

PLANCO,PLANCO,PLANCO & BILBAINO

luigi dijo...

Y Juan José ¿no es un enviado de Dios? y José Luis ¿tampoco?.....

Lalo dijo...

Los de Prisa que han demostrado tanta indignación por el boicot a Telemadrid ahora no comprenden que un partido no trate a un grupo mediático cuyo jefe en delirante contradicción con todos los intereses empresariales diga que declara abierta la guerra civil con el partido de la oposición. Polanco ya no se ha dejado, como Zapatero otra salida que la victoria propia a toda costa. Zapatero preso de ETA y Polanco preso del pánico a una victoria democrática de quienes repudian las miserias de sus vasallos.

Mal asuntos.

Hermann Tertsch dijo...

Muchísimas gracias a Santiago y a sus amigos por las amables palabras que me han dirigido en estos últimos dos días. Me sé con ellos.

anacoluto corruto dijo...

viva el mariscal!!!!!!!

Feroz dijo...

Hermann, los amigos de Santiago también somos tus amigos.

Quiero destacar esta parte del comunicado de adhesión a Planco, Planco, Planco:

3.- Que compartimos las palabras de Jesús de Polanco cuando afirma que "es muy difícil ser neutral cuando una de las partes considera que todo vale con tal de recuperar el poder".

¡Nos ha jodido! Pero es que "esa parte" son ellos y, ahora que lo tienen, quieren conservarlo "per seculae seculorum", no en vano se llaman PRI, S.A.

El emigrante dijo...

Diccionario para no “iniciados”:

Socialistas decentes: Dícese de aquellos que piensan que la sede federal del PSOE debería estar en la calle Génova, y hacen proselitismo de su “socialismo” en medios de comunicación progresistas como La Razón, El Mundo, la COPE y Telemadrid.

Socialistas: Todos los demás.

Zapatero: tambien conocido como ZP, o el anticristo, o el desintegrador de España, los extremoscentristas, en un gesto de cariño desmedido le recuerdan continuamente a su abuelo.

Seguimos:

Acebes: Se sospecha que fue Ministro del Interior del ultimo Gobierno del PP, pero acerca de este dato hay divergencias, parece ser que el 11 de Marzo de 2004 no ejercía el, según algunas teorías, y era la oposición la que dirigía los servicios policiales, al no estar claro este punto, esta pendiente de corrección.

Zaplana: Cartagenero de nacimiento, Expresidente de la Comunidad Valenciana, honrado donde los haya, y socialista en secreto, un ejemplo de reparto igualitario: “Le pides, y me das la mitad”, actualmente es portavoz del PP en el Congreso.

Continuación:

Nacionalismo: Concepto universal y a la vez muy español, es como la viga y la paja, no se ve el propio pero si el ajeno.

Centro: Misterioso lugar objeto de peregrinación, muchos van hacia el, pero no lo encuentran.

Seguimos:

Pedro J: Incansable perseguidor del Pulitzer, maestro del periodismo de intoxicación, perdon de investigación, su “corpiño” pasara a los “anales”.

Más:

Sanchez Drago: Poliédrico personaje, actualmente presenta un alucinógeno, (en sentido literal), informativo en Telemadrid.

Más:

“Movimiento civico”: Pues eso: Movimiento, el apellido puede cambiar, nacional, civico..

Seguimos:

Democracia: Sistema perfecto (cuando ganan los “buenos”) o imperfecto (si ganan los “sociatas”)

Aznar: Ex-presidente del PP, Ex-presidente del Gobierno, no sabe si sabe lo que no sabe, o si luego cuando lo sabe no lo sabía, vamos que ciertamente no sabemos lo que sabe, eso si, creanle cuando dice que existen armas de destrucción masiva: son sus mentiras