13 enero, 2007

Una manifestación no es tal si
-
-
La dirección del PP pudo haber hablado con claridad, explicar que para ir a una manifestación quieren pactar el lema, quiénes llevan la pancarta, quién lee el comunicado final y el texto del mismo. Hacer la lista entera de sus reivindicaciones desde el principio: no queremos ese lema, ni ver a Rosa Regàs interpretando a Mariana Pineda, borda que te borda la bandera de la libertad.
-
Podrían contar que mientras ETA asesinaba concejales del PP y del PSE (sí, ETA asesinó a concejales socialistas) la torpe bibliotecaria sólo tenía palabras para las dictaduras de Pinochet y Videla, venturosamente desaparecidas hacía más de diez años. Reurrir a la analogía: ¿Qué pensaría el PSOE si le invitásemos a una manifestación conjunta y le decimos que la lectura del comunicado corre a cuenta de Jiménez Losantos?
-
Pudieron haberse adelantado, tratado de impedir que los cadáveres de las víctimas fuesen facturados a su país sin una despedida decente, unos funerales solemnes, una despedida multitudinaria en Barajas. En este Gobierno de Lapsus, la portavoz Fernández de la Vega, acabó de despachar los restos de Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, remitiendo la mercancía averiada al negociado correspondiente: El Gobierno estará representado en la manifestación de los United Artists por el ministro de Asuntos Sociales porque "está más cerca de las víctimas".
-
Había mucho que denunciar y negociar. También pudieron ir a la manifestación, con la misma ejemplar actitud que ayer anunciaba en su comentario el capitán Renault. En lugar de eso, se agarraron a la insuficiencia cierta del lema, (argumento insuficiente), los maestros del trile les cogieron la palabra y han quedado en evidencia.
-
Comentario de textos. Repasen los calificativos de la impresionante crónica a que remite el primer link. Traten de recordar cuando han aplicado esa terminología a los terroristas. Juego vano. El centro de la crónica es el manifiesto Luppi:
"Tenemos la derecha más ultramontana, cerril, casi gótica y es nuestra obligación crear un cordón sanitario como defensa. No se trata de defender a Zapatero, sino de denunciar a una derecha venenosa y terrible que está haciendo peligrar nuestro concepto básico de la vida"
Aislar al PP y dialogar con ETA. Hubo posiciones más templadas, claro. Luis García Montero repartió las culpas equilibradamente:
Y para sellar más la unidad, otro poeta, Luis García Montero, dijo que la manifestación que apoyan todos los partidos, menos el PP y Batasuna, era contra el terrorismo. "Son ellos los que se han posicionado con Batasuna y no junto al resto de las fuerzas democráticas".
La manifestación de hoy será un éxito. Hay lema, portavoz y se tiene identificado al enemigo. El de siempre. El lunes, en el Congreso, no se hablará de otra cosa.
-
-----------------------------------------------
-
Titular de primera en El País:
-
El PP boicotea las dos grandes marchas
contra el terrorismo de Madrid y Bilbao
-
Es un titular que afecta al Diccionario de la Real Academia y al sistema métrico décimal. La voz 'boicotear' a los efectos de interés significa: "impedir o entorpecer la realización de un acto o de un proceso como medio de presión para conseguir algo". ¿Boicoteamos a la Iglesia quienes no vamos a misa los domingos? Titular complementario: El PSE también boicoteó la gran manifestación de Bilbao, aunque poco tiempo.
-
Recuerden los ejercicios de cuadriculación de espacios al día siguiente de las manifestaciones de la AVT para establecer que allí sólo cabían 129.715 manifestantes. Las manifestaciones de hoy ya eran grandes antes de empezar.
-
--------------------------------------------
-
Otro titular de primera, aunque viene en la página 21:
-
Ecuador contra ETA
-
Los organizadores de la marcha de Madrid confían en su éxito a pesar de las amenazas del PP
------------------------------------------

119 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida de Brian se puede ver hoy con melancolía. La realidad supera, casi, a la ficción.

Anónimo dijo...

Federico Luppi Luppiano. ¿Seguro que no ha dicho que quería un cordón sanitario, pero que pareciera un accidente?

Buenos días, amamamadrugadora

Anónimo dijo...

Buenos días, D. Santiago y resto de la tripulación. De un tiempo a esta parte, nos tenemos que desayunar un sapo diariamente. La carroña de los titiriteros, sigue erre que erre con su pantomima de las "rosas blancas para conmemorar el alto el fuego de ETA". Pues que vayan a dejar sus rosas blancas a la "Zona Zapatero" de la T-4, en homenaje a los pobres ecuatorianos "desaparecidos", por obra y gracia de sus amiguitos etarras, todos los días 30.

Esas sanguijuelas no tienen la más mínima decencia, porque si la tuvieran se quedarían calladitas, y no seguirían enmerdando la situación. Van de pacifistas y callaron como putas cuando ETA asesinaba durante el Festival de San Sebastián. No pienso ver ni una de sus películas ni obras de teatro, ni nada en lo que intervengan. Por mí como si no existieran y lo que más me fastidia es subvencionar sus bodrios con mis impuestos.

Hoy va a ser un día para la infamia.

Anónimo dijo...

hemeroteco, si está levantado busque en las páginas de sociedad de El Pais la noticia sobre Calleja y Telemadrid para que podamos comentarla. please.

Anónimo dijo...

Curioso juego de proporciones desproporcionadas:

Todos los esfuerzos que sean necesarios para integrar en el sistema democrático a los 150mil votantes del brazo político de la mafia vasca / Todos los esfuerzos que sean necesarios para establecer un cordón sanitario para aislar a los 10millones de votantes de un partido democrático.

Anónimo dijo...

Señor Abecedario (Eta, Etb, Etc.), Sus deseos son órdenes para mí.

Esto es lo de Calleja

Anónimo dijo...

Vista la Doctrina Calleja, lo último en jurisprudencia después de la Doctrina Parot, tengo que decir lo siguiente:

En mi empresa no me quieren hacer director general por que critico al PP cuando salgo a fumar el cigarrillo al portal.

Ahora espero que me llamen los barandas para decirme que ya soy director general y que puedo criticar si quiero al PP incluso cuando no fumo.

Otro caso Yankee, dice el artista invitado. Pero a Yankee lo echaron y a él lo mantienen tanto en Telemadrid como en Onda Cero, de donde también lo quisieron echar infructuosamente.

Anónimo dijo...

Al parecer llegó el motorista con ordenes "de arriba" para que no le echaran de Onda Cero. Se ve que ahora han mandado otro motorista. Desde entonces a Joesemari le encantan las motos.

Anónimo dijo...

Buenos días. Se agradece leerle, D. Santiago, hoy especialmente.

Les dejo un artículo didáctico, escrito por una persona con buen sentido del humor. Dedico la proeza, la mía, al amable Hemeroteco y a Brema, por su santa paciencia.

En el ABC, porque hoy es sábado:

X.Pericay

Anónimo dijo...

Qué razón tienes Santiago. El lunes no se hablará de otra cosa. Bien identificado el enemigo por aquellos que, utilizando esta frase que tanto le gusta a Calleja "ni estaban ni se les esperaba", todos a la calle contra elPP. Hemos tocado fondo. Bueno, quizá todavíoa no. Puede que el martes estemos más abajo.

Anónimo dijo...

Sólo una pequeña cosa, D. Santiago. Creo que vale la analogía entre Rosa Regás y Jimenez Losantos, ya que estamos hablando de dirigentes de partidos, y no de votantes de los mismos.

Dicho esto, creo que hay una diferencia no pequeña (no merece la pena hablar de la incultura de Dª Rosa), entre ellos. Ella destesta, por decirlo con suavidad, al votante del PP.
Jimenez Losantos detesta (y aquí no sé encontrar la palabra) a los dirigentes del PSOE y al Gobierno.

Anónimo dijo...

Jiménez Losantos odia a todos. Las amenazas a los ecuatorianos que soltó fueron repelentes.

La estrategia del PP es lastimosa, cómo juega a que parezca que los demás le aislan. Ellos buscan el aislamiento conscientemente, buscan el victimismo. No tenían excusa para no ir. Sólo electoralismo.

Qué pena de partidos tenemos.

Anónimo dijo...

"La dirección del PP pudo haber hablado con claridad, explicar que para ir a una manifestación quieren pactar el lema, quiénes llevan la pancarta, quién lee el comunicado final y el texto del mismo."

No entiendo cómo a estas alturas no se ve aún que el PP no quería hacer eso, simplemente.

Anónimo dijo...

Un comentarista de Telemadrid afirma que ha sido despedido por criticar al PP

R. G. G. - Madrid - 13/01/2007



El periodista José María Calleja, habitual comentarista del programa de Telemadrid Alto y claro, afirmó ayer que este espacio ha rescindido su colaboración por criticar al PP. Relató que en la mañana de ayer recibió la llamada telefónica de una persona del programa que dirige y presenta Curry Valenzuela, para decirle que no volviera a la tertulia.


Esta llamada se produjo tres días después de que Calleja cuestionara en antena la política del PP en materia de terrorismo y protagonizara un fuerte encontronazo verbal con Isabel San Sebastián. Ambos intervenían junto a Charo Zarzalejos y Luis R. Aizpeolea. "Sólo dije que el PP estaba utilizando el terrorismo como arma de desgaste electoral contra el Gobierno. Isabel San Sebastián se enzarzó conmigo", dijo. Tras una dura discusión entre ambos la presentadora conminó a Calleja a que se callara. "En tono grosero y hostil dijo que o me callaba o me quitaba el micrófono. Estaba desatada y mostró una actitud autoritaria y despótica porque en el programa sólo quiere que se diga lo que quiere oír", agregó.

"No tengo ningún problema con Calleja. Ni yo ni nadie de la cadena ha dicho que no volviera. Cuento con él. Nadie me dijo que lo trajera y nadie me ha dicho que lo echara", replicó Curry Valenzuela. Admitió que en el programa del martes pasado Calleja "tuvo un enfrentamiento con Isabel San Sebastián" y que ella se limitó a pedir que cerraran la polémica.

Calleja, que también presenta en CNN+ el espacio El Debate, recibió a última de la tarde una llamada del director general de Telemadrid, Manuel Soriano, para pedirle que acudiera a la tertulia el próximo miércoles. "Han rectificado porque no querían que se repitiera la historia de Germán Yanke", mantuvo el periodista.

Anónimo dijo...

Tiene gracia que Calleja vaya llorando a El País para quejarse de que en Telemadrid, Curri Valenzuela esté hasta las tetas de sus insultos, malas formas y mamporrerismo.
También lloró mucho el día que le dijeron que Onda Cero prescindía de él por los mismos motivos. Después ya que ocupó Moncloa de advertir a Lara que no le convenía prescindir de uno de los máximos palanganeros del Gobierno. Y Onda Cero tuvo que reintegrarlo y aceptar, como impuesto revolucionario, que el peón insulte, agreda y lance los mensajes que Blanco y Moraleda le mandan al móvil.

Anónimo dijo...

¡El poder de la prensa! Hasta recién nomás hubiera ido, aunque más no sea emocionalmente ya que estoy en Argentina, a la manifa de Madrid. Pero ante el título de El País en el que acusa al PP de "boicot" se me ha ido el entusiasmo de poder participar en el repudio contra ETA. Es evidente que el PSOE y el gobierno están maniobrando para salvar la ropa luego del gran resbalón histórico que protagonizaron y están intentando transferir sus propias culpas a la oposición. Muchos integrantes del nickjournal de Arcadi participamos en conjunto en la gran manifa de la AVT que se hizo el año pasado en la plaza Colón de Madrid. ¿Qué haríamos ahora? Ciutadans anunció que participaría. Yo personalmente dudo ahora de plegarme a algo que está revelando una muy manifiesta intención manipuladora.

JM dijo...

En la portada de El País hay un deslizamiento adicional

'La intervención de Zapatero en la Conferencia de Presidentes fue
grabada ilegalmente por un asistente'.

Haría falta un experto pero suponiendo que el presidente no hablaba por teléfono
ni a través de videoconferencia y también, y no en menor medida, que la 'Conferencia de Presidentes'
---por supuesto las mayúsculas son importantes, da importancia---
es, por así decirlo, una reunión de amigos, el calificativo de 'ilegal' es auténticamente
periodístico. Fiction tal y como 'boicotea' o 'grandes'.

En el interior, claro, como siempre, aparece el fact. La palabra que
nunca cabe en un titular: 'fue grabado subrepticiamente'.

El periodismo es todos los días así.

Anónimo dijo...

Es bueno leerle, D. Santiago.

Anónimo dijo...

Me parece irreprochable la lectura que hace Don Santiago de las torpezas de los dirigentes del PP. Pero a favor de la prudencia de su líder me parece justo añadir que no hubiese sido sensato juntar las dos masas en que se divide España en una manifestación cuyo único y principal objetivo es, por debajo de las pancartas, la exaltación de Zapatero y la renovación del odio a la derecha. Esa intención la pone en evidencia el titular que les acusa de boicotear la manifestación. En cierto modo, a pesar de la impropiedad en el uso del verbo, describe con exactitud (y abosoluta desvergüenza) un estado de espíritu, el de Federico Luppi y tantos y tantos: la ausencia del PP boicotea, como un impertinente anacronismo, la unanimidad de la totalidad. Totalidad de vida, de seres vivientes...

Por otra parte, la palabra libertad creo que fue añadida a última hora para dejarles sin argumentos cuando las posiciones se habían definido y no había tiempo para rectificarlas. Pero sobre todo el hecho de que las verdaderas causas son informulables de momento. No se puede decir que no se quiere dar la ocasión de que se produzcan accidentes como el de la supuesta agresión a Bono u otros mucho peores, porque no se reconoce la imposibilidad de una manifestación unitaria como la que tuvo lugar después del asesinato de Blanco. La paciencia y la sensatez de Rajoy equilibran la demagogia irresponsable de Zapatero y sus mariachis.

:::

(Gracias, feroz)

Zelig dijo...

Dedicado a los ex-comunistas (y ex-troskistas) vascos:

Estado de miedo

Jon Juaristi en abc

;-)

Anónimo dijo...

Para el usuario anónimo de las 10.44.

La táctica del PP es lastimosa, sí señor. Pero no porque juegue a que parezca que los demás le aislan. Es lastimosa porque sabiendo como sabe que el objetivo fundamental del PSOE y de todos sus corifeos es aislarle no es capaz de reaccionar a tiempo y de no dejarse pillar en la trampa. Es lastimosa porque son unos pardillos, que no le llegan ni a la suela del zapato a la estrategia maquiavélica del PSOE y sus corifeos.

El PP no hace victimismo; es víctima por partida doble: de ETA y de la confederación de izquierda atolondrada y folclórica que nos gobierna.

Anónimo dijo...

calleja, en telemadrid, es la cuota de pantalla que le toca a la Moncloa. El 3% del zapaterismo.

En TVe estaría prejubilado, paseando el perro por el parque las mañanas.

Anónimo dijo...

El Tinell usuario anónimo, el Tinell....

Johannes A. von Horrach dijo...

No quiero ser malo, ¿pero se han fijado en el careto de ZP que se le ha quedado a Calleja en la foto de El País? Se está mimetizando con el accidentado presi cual Zelig con rizos. Y eso cuando en Palma, enero del 2004, lo puso a parir durísimamente (ni Losantos se atrevfía en esa época a decir de ZP lo que soltó Calleja en la Fundación March), siendo ZP todavía líder de la oposición. Ahora, 3 años después, y con decenas de 'accidentes' sobre la mesa, es decir, con un empeoramiento objetivo de la imagen de ZP, ahora resulta que para Calleja es una especie de Adonis. Estos xcambuios tan radicales sólo pueden darse en España, un país instalado en el síndrome maníacodepresivo.

Johannes A. von Horrach dijo...

Los actores comandados por Luppi Luppiano (Oaxaca dixit) no son más que los SS de ZP, la banda de matones antidemocráticos cuyo único fin es eliminar a la oposición para que ETA pueda ser integrada en el sistema. Llamémosles por su nombre: proetarras, antidemócratas, castristas, nazis, mediocres, egocéntricos, subvencionados,...

Johannes A. von Horrach dijo...

Iturgáiz contesta:

"NO ACEPTAMOS LECCIONES DE LOS QUE INTERCAMBIAN FLORES Y ABRAZOS CON PROETARRAS"
Iturgáiz ante los insultos al PP: "Nos lo dicen a nosotros, que nos jugamos la vida"

El PP vasco no está dispuesto a poner la otra mejilla en la campaña de acoso que les espera de parte del Gobierno y sus aliados. El pistoletazo de salida son las manifestaciones de este sábado en Madrid y Bilbao, al calor de conceptos como "la paz" y "el diálogo" pero sin que el Gobierno, que las apoya, explique cómo los traducirá en políticas concretas. Una catarata de insultos contra el PP – "venenoso", "miserable", "cerril", "gótico",... –ha abierto oficialmente la veda. Como en la época del acoso a sedes y afiliados por el Prestige o la Guerra de Irak, los comediantes y escritores sindicalistas han salido en tromba contra el PP. "Nos lo dicen a nosotros, que nos jugamos la vida", constata Carlos Iturgáiz, en declaraciones a COPE. Representa la resistencia y la dignidad del único partido de la Oposición. "No aceptamos lecciones de esta gentuza, la misma que abraza e intercambia flores con proetarras", señala el ex presidente del PP vasco.

(Libertad Digital) El PP vasco no duda del lugar que deben ocupar este sábado, durante las manifestaciones convocadas –oficiosa u oficialmente– por los Gobiernos de Zapatero e Ibarreche, en Madrid y Bilbao, respectivamente, para respaldar la política de apaciguamiento y lanzar a las huestes más radicales de la sociedad, una vez más, contra el PP.

El lugar del único partido de la Oposición es resistir y hablar con claridad. "No van a esas manifestaciones para decirle a ETA que vamos a por ellos con la Ley en la mano, sino para linchar y liquidar al PP", ha subrayado este sábado Cárlos Iturgáiz, eurodiputado y ex presidente del PP vasco, en declaraciones a La Mañana del Fin de Semana, de COPE.

"Estoy seguro de que la mayoría de los españoles lo tiene claro. Sabe cómo se han gestado estas manifestaciones y cuál es su objetivo: linchar, defenestrar, aislar al PP", describe.

Iturgáiz acusa al Gobierno de "no dar la cara" e interponer a su fraternal sindicato, UGT, como "vanguardia y ariete" de la renovada campaña de acoso al PP. Y todo, observa el eurodiputado, "porque el Gobierno quiere una segunda oportunidad con ETA".

En vez de hablar con claridad de derrotar a ETA, particularmente desde el atentado del pasado 30 de diciembre, el Gobierno ha optado por "posiciones retóricas y ambiguas, eludiendo siempre decir con claridad a los españoles que no hay nada que negociar con ETA. Con lo fácil que habría sido", señala Carlos Iturgáiz, "que el señor Rodríguez Zapatero admitiese: me he equivocado y, de ahora en adelante, no habrá un solo contacto más con estas alimañas".

Al ex presidente del PP vasco no le cabe duda de que la manifestación será manipulada por Rodríguez Zapatero para avalar su política anti-terrorista. Especialmente, le servirá a su intervención parlamentaria del próximo lunes. "Va a ser la clave" de ese discurso, pronostica Iturgáiz, que sostiene que el PP tiene que descontar la campaña en contra que se la avecina. "No nos tiene que preocupar", anima a sus compañeros.

"Ya nos hemos quedado solos muchas veces", subraya. Pero decíamos la verdad. Claro que es ingrato y complicado. Pero este país necesita alguien que le diga la verdad. Alguien que represente la resistencia de una mayoría de la sociedad a ponerse de rodillas. Un sector importantísimo de nuestro país que quiere que a los terroristas se les diga a la cara que vamos a por ellos, que no van a salirse con la suya. Eso, Rajoy lo va a seguir teniendo muy claro, porque está al frente de la manifestación más importante: la que representa a una mayoría de los españoles convencidos de que no hay nada que negociar con ETA".

Anónimo dijo...

(Dedicado a la fértil musa del amigo Psikofonías)

Un soneto me encarga Pepe Blanco
Y no sé yo si encontraré el conceto
Pero me lanzo y este reto aceto
Para obtener soneto neto y franco

Se trata de un encargo nada manco.
Un soneto ha de ser algo perfeto.
Catorce versos de sentido reto,
Once sílabas sin meter el zanco.

Planea sobre mí la Musa un rato.
A la labor me meto con esmero
Y versos varios salen en el ato(*).

Me nuevo en equilibrio en el alero.
Mas correto, seleto, exato y ato(**),
Queda un soneto tonto y farfullero.

(Estrambote)

Ya ves, Pepe, abnegado misionero.
Ha llevado componer esto un buen rato.
Lleva, Pepe, el soneto a Zapatero.

............................................

(*) Por “acto”
(**) Por “apto”

Anónimo dijo...

¿Nadie va a publicar en el blog la crónica de la presentación de Ciutadans en San Sebastián? No vale coger las entrevistas a Albert Rivera en los periódicos. Tiene que ser crónica propia de bloguero para el blog.

Anónimo dijo...

Gorka T.,

Y es que si no estuvieran subvencionados a lo mejor se tenían que poner a trabajar como tu y yo, perque las esperanzas de ganarse la vida con los bodrios que hacen y que no ve ni dios son remotas. Acabo de renovar mi veto al cine español por otros tres años. Pandilla de hipócritas!!!

Hace usted bien, amigo G.T. Lo primero que tenían que hacer en el cine hispano es dar clases intensivas de dicción a sus estrellas y estrellos, que mire usted que cuesta entender lo que dicen, vive Dios... en el última Festi donostiarra, me tuve que enterar de los diálogos de una peli interpretada por los dos Juanes Diegos, leyendo los subtítulos en Inglés... y eso que mis nociones del idioma del Bardo de Strattford-On-Avon están al nivel de método "From lost, to the river".

No declaman; farfullan. No interpretan; repiten muecas, mohínes y dengues. Stanislavsky, con la mayoría de ellos, habría cometido Seppuku, de lo deseperantemente mantas que son, los muy creídos. Hay excepcioncillas, vaya... pero muy integradas en la mediocre burbuja en la que son mantenidos. Que les den morcilla.

Anónimo dijo...

Cierto, los del PP son unos hijos de puta por no ir a una manifestación contra ellos. Pero lo van a pagar.
En cuanto haya acuerdo entre Zapatero y Txeroki y tengamos paz, los vamos a exterminar a todos esos fascistas. Y llevaremos a nuestros artistas e intelectuales a brindar -con cava- frente a la hoguera en que convertiremos la sede de Génova.
¡Libertad e indemnización para De Juana Chaos y amnistía para los presos políticos vascos. Ilegalización del PP!

Anónimo dijo...

Le tomo la palabra, Pastor... Pero como tengo que salir, escopeteado, no les hago la mía, sino que hago mías, coratypoegándolas (no me acuse de pereza, se lo ruego), unas aportaciones de los Blogs de Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán:

Maite Txumia | 13.01.07 08:52 am

Ayer tarde, tuve la alegría de asistir a la presentación de Ciudadanos en San Sebastián. No éramos muchos, escasas doscientas personas y ausencia total de medios, pues que no vino ni un periodista, ni una radio ni por supuiesto, la televisión...es el anuncio de el vacío que nos espera si algo de esto se concretara. Y digo que tuve alegría porque ver a un joven político con las ideas tan claras nos lleva a pensar que no todo esta perdido. Con ese entusiasmo envidiable y esa puntita de ingenuidad necesaria para crear la confianza en los que estamos ya tan pasados de rosca en este carajal de la política. Otra cosa será la aplicación del proyecto en este pais de nuestros dolores... porque si ya los partidos constitucionalistas tienen problemas para desarrollarse aquí con todo su respaldo central, que sería de Ciudadanos en Euskadi, con su proyecto principal de reinstaurar los plenos derechos de la ciudadanía de cultura española, completamente perdidos en todos los ámbitos de la comunidad vasca. Aunque hay que pensar que Basta Ya fue un invento también sin ningun futuro en su día por el riesgo que llevaba y la impopularidad que los medios nacionalistas le procuraron, consiguió sembrar un germen de rebeldía que aún perdura y que es posible tenga continuidad en este modelo que nos llega de Cataluña. Es difícil, pero no imposible.Se me ocurre un buen nombre para la nueva formación;
"Ciudadanos, Basta Ya!"

Kepa Sada | 13.01.07 11:44 am

Después de haberle oído ayer hablar al joven Albert Rivera, con verbosidad fluida, inteligible, sencilla pero no menguada, sin impostar la voz, con ausencia absoluta de pomposidad y esdrujulismo (que no se puede imaginar cómo se lo agradezco) y proponiendo además cosas razonables, de sentido común, progresivas y no regresivas, sin que su liderazgo dé la menor impresión ni del mas leve caudillismo (todo lo contrario, una accesibilidad total y una atención y disposición a aprender lo que confiesa no saber y que no tiene la menor vacilación a escuchar de sus mayores -lo que no es difícil ser a su lado, criatura...-), pues a mi no me queda la menor duda del apoyo que merece Ciudadanos.

¿Que van a la manifa madrileña? Psé. Que vayan a donde les dé la gana. Si uno no va a permitir que los amigos se equivoquen de vez en cuando, que tengan alguna veleidad, más propia de su bisoñez que de su malicia, o que no tengan alguna perversioncilla que compartir con la almohada, ¿para qué estamos los amigos entonces?

Kepa Sada | 13.01.07 11:43 am

Alentador el encuentro que ayer tuvimos los de Basta Ya (quórum cuasi total) con Albert Rivera. Además de por razones cívicas y políticas, porque su presencia y la de dos milagrosos muchachos bajó un poco la media de edad de los asistentes.

Un amigo de BY desde los primeros segundos de su existencia (antiguo y combativo pecero con más conchas que los viveros de O Grove) me dijo, exultante: “¡He visto tres caras nuevas… esto marcha!”. Yo le dije que a ver si era verdad, porque me temo tener que seguir interviniendo en esto nuestro, pero convocados por la Tabla Ouija, si no hay relevo generacional.

Ciutadans de Catalunya, confesó ayer Rivera, aprendió muchas cosas de Basta Ya. Los vascos que no estamos en la olla nacionalista porque nos lo impide la cabeza (y el estómago, no desdeñemos el estómago) podemos también aprender algo de CdC. Por ejemplo, a no insistir en el desaliento, en el desistimiento, por muy quemados que estemos, reducidos a una “tierra de nadie” (no la de Patxi Nadie, por cierto) por una perversa y mezquina política cortijera de quienes quieren mantener la posición de aristócratas, desdeñando altivamente a los que no presentamos lábel de pedigrí fiscalizado.

Que aquí, en la Vasconia de las Sombras, lo tenemos más difícil, más crudo que en la más europeizada Catalunya, está claro. Pero que, como subidos a una bicicleta, si dejamos de pedalear nos caemos, también.

Ahora tenemos que bregar con una sociedad civil con una desunión salvaje, presa de ciertos delirios esencialistas que nunca nos deberían haber hecho mella. No sin esfuerzo, por parte de todos, deberíamos recomponer el tapiz en sus zonas de deshilache. No se trata de tender puentes ya que los “constitucionalistas” (término que empleo por oposición a “nacionalistas”) estamos todos en la misma orilla, sino de reunirnos en la misma rivera (Tiens! Même comme le nom de Albert!) y dejar de ser rivales.

Se admiten propuestas, ideas, iniciativas, en ese sentido… además de donativos si se quiere que Basta Ya puede servir de nexo de unión para esa rebeldía cívica que necesitamos revivir, para sobrevivir.

Anónimo dijo...

Ya tienen su manifestación. Ni los más acérrimos defensores de la política que quiere imponer Zapatero en España podían haber imaginado, que sólo dos semanas después del atentado, se iba a convocar una manifestación que dejaría completamente asilado al Partido Popular. Salvo que esta tarde en Madrid no se cumplan las expectativas de participación, el gobierno no ha tardado ni un mes en recuperarse del mazazo que supuso la colocación de la bomba en la T4 de Barajas. Por mucho que podamos opinar nosotros en este blog, la mayoría de los medios de comunicación están aprovechando este hecho para descalificar la postura de los populares. El presidente va a utilizar la negativa del PP el próximo lunes en la comparencia del congreso, y pasará de puntillas sobre lo que de verdad debiera importar a la sociedad. Además, la actitud del Partido Popular está siendo comparada con la de Batasuna (es cierto que esto ha sucedido en más ocasiones) y esto le va a pasar factura con toda seguridad en las próximas elecciones municipales y autonómicas. La situación en las que nos encontramos es heredera de la radicalidad en la que se ha instalado el partido socialista en los últimos años, pero los complejos que de los que hacen gala los populares en muchas ocasiones, están contribuyendo también de forma considerable. Yo creo que ha quedado claro desde un principio que la convocatoria la manifestación tenía el fin de justificar la política del gobierno, pero la debilidad del PP ha propiciado que esto haya podido suceder. Se podría decir que algo similar ha sucedido con la postura adoptada por la AVT. La AVT, con el apoyo del PP, ha perdido la oportunidad de convocar su propia manifestación, sin tener que esperar a que lo hicieran otros con las consecuencias que todos conocemos. Los exégetas de la política de Zapatero han demostrado una capacidad asombrosa para criticar a la Asociación de Víctimas de Terrorismo, pero en este caso, después de un atentado que ha costado la vida a dos personas, creo que lo habrían meditado antes de tirarse al cuello con tanta facilidad. Si todo sale según el guión previsto, la manifestación vendrá acompañada de un nuevo respaldo al diálogo como solución del terrorismo en el congreso (podría ser incluso el mismo lunes) y nos encontraremos en el mismo punto que hace unos meses (siempre podrán decir que cuando el presidente recordaba que el proceso sería largo y duro, se estaba refiriendo a la posibilidad de que hubiese víctimas)

Anónimo dijo...

Veamos: ¿alguien me puede dar una sólida explicación para que el PP diga que esa manifestación fue convocada para aislarles y/o en contra de ellos? ¿Y para seguir rechazando ir tras aceptar el cambio de lema?
Que después de su negativa los mamporreros del Gobierno lo aprovechen era previsible. ¿Fue previsto por el PP, quizá?

¿Alguien tiene algo que comentar sobre el silencio del PP tras las amenazas de Losantos a los ecuatorianos? Porque muchos dirigentes del PP lo escuchan y han callado. ¿Alguien tiene algo que decir sobre esas amenazas?

Por muy en contra que se esté contra el Gobierno, no ver que el PP está haciendo una política rastrera de este asunto es estar muy ciego.

Anónimo dijo...

Y recuerdo que esta manifestación ha sido convocada por la federación ecuatoriana, no por el Gobierno. Sí, la UGT se ha unido. ¿Es esa la razón para no unirse? Vamos, hombre...

Anónimo dijo...

Vuelvo a repetir mi encuesta a los Argonautas, a ver si esta vez tengo más éxito. En la manifestación de Madrid habrá:

+ banderas españolas que ikurriñas en la de Bilbao.

= banderas españolas que ikurriñas en la de Bilbao.

- banderas españolas que ikurriñas en la de Bilbao.

Yo apuesto por la última opción, y no vale contar como banderas españolas las de la República, puesto que no es la enseña nacional.

Es una chorrada, pero no quiero hacerme más mala sangre por el momento. Estoy de acuerdo con todos vosotros, excepto con la consabida excepción del anónimo de turno, que suelta los rebuznos habituales. Por cierto, yo del lema de la mani, no pregunto libertad ¿para qué?, sino libertad ¿para quién? aunque no espero que esos cabestros que la convocan nos lo expliquen.

Anónimo dijo...

creo que lo mas lamentable es lo de Rosa Regás. Cualquiera que pensara ir supongo que se lo pensará dos veces si la lectora del manifiesto va a ser dicha analfabeta funcional

Anónimo dijo...

Capitán Renault, ya que usted va a acudir a la manifestación, ¿sería tan amable de contarnos su versión de cómo fue la cosa?

Anónimo dijo...

Del blog de Rosa Díez:

palabras de Inmanol Arias y del señor este argentino, no te dan que pensar?


[48] Hemeroteca | 13.01.07 03:24 pm
Me temo que va a salir mal. Si salir bien significa enviar un mensaje nítido de rechazo a ETA, me temo que saldrá mal. Miren, si no, lo que ha dicho el Secretario General del PSE, Patxi López:

Patxi López dice que al PP "no le importa la paz" sino sólo "atacar a Zapatero y al Gobierno socialista"
El secretario general de los socialistas vascos cree que la decisión del PP de no acudir a las manifestaciones de Bilbao y Madrid demuestra que a esta formación "no le importa ni la paz", "ni el rechazo a ETA", sino sólo "atacar a Zapatero y al gobierno socialista". "No hay excusas: no está porque no le importa ni la paz, ni la libertad, ni el rechazo a ETA, ni la solidaridad con los asesinados, ni la unidad frente al terror.", ha dicho. El político del PSE también ha pedido a los dirigentes populares que rectifiquen sus acusaciones sobre que "nos habíamos arrodillado ante ETA". También ha declarado que se ha terminado la época de la "equidistancia" y de confundir la paz con un proyecto soberanista que, según López, no es compartido por el conjunto de la sociedad vasca.

L D (EFE) En su intervención ante el primer Comité Nacional del PSE-EE en 2007, López opinó que con esa actitud, el PP se ha quitado "todas las "caretas" y "ha dejado al descubierto todas sus mentiras", por lo que carece de legitimidad moral para "exigir a los demás nada de lo que ellos no están dispuestos a asumir". "No hay excusas: no está porque no le importa ni la paz, ni la libertad, ni el rechazo a ETA, ni la solidaridad con los asesinados, ni la unidad frente al terror. Sólo le importa una cosa: atacar a Zapatero y al gobierno socialista", aseguró.

Asimismo, criticó la actitud del Lehendakari, de quien dijo se apresuró a convocar una manifestación al margen del diálogo con las fuerzas vascas con un lema "confuso", cuya modificación es "la demostración más palpable de su error". En este sentido, describió lo sucedido esta última semana como "un espectáculo lamentable de una ceremonia de la confusión" y opinó que el Lehendakari ha vuelto a "decepcionarnos" al no ser capaz de liderar desde la unidad el rechazo a la "barbarie" cometida por ETA en el atentado de Barajas, donde murieron dos ciudadanos ecuatorianos.

Sin embargo, el dirigente socialista valoró la rectificación de Juan José Ibarretxe en el lema de la manifestación, algo que dijo ha permitido a los socialistas vascos estar presentes en la "marcha unitaria por la democracia, la paz y contra el terrorismo" que este sábado se celebrará en Bilbao. Durante su intervención, López opinó que a pesar de todo, ahora es el "momento de la unidad democrática contra ETA y no de la pelea entre partidos" por causa de la banda terrorista, y pidió a todas las fuerzas políticas que apoyen al Gobierno para luchar contra el "enemigo número uno de la democracia".

También insistió en que se ha terminado la época de la "equidistancia" y de confundir la paz con un proyecto soberanista que no es compartido por el conjunto de la sociedad vasca. López tuvo asimismo palabras para la izquierda abertzale a la que una vez más pidió valentía y "coraje" para decirle a ETA "hasta aquí hemos llegado" y afirmó que el tiempo "corre en su contra", porque ya no valen "llamamientos blandos a ETA para que mantenga lo que ha roto".

López acusa al PP de mentir sobre la negociación con ETA

"Quien quiera ser creíble para participar en política deberá alejarse, condenar y rechazar la violencia sin paliativos y decir a ETA que pare y se disuelva", insistió, López, quien opinó que la banda terrorista se ha convertido en el "cáncer" de los que dentro de la izquierda abertzale "se preparaban con sinceridad para dar el salto a la política". El secretario general del PSE-EE recordó que con el atentado de Barajas, ETA ha "dinamitado" la esperanza de la sociedad vasca y calificó su comunicado posterior, -donde reivindicaba el atentado y decía que mantenía vigente el alto el fuego declarado el pasado marzo-, como un "vuelta de tuerca más a su vileza moral".

López se reafirmó asimismo en su convicción de que los socialistas han hecho lo que tenían que hacer en estos meses y aseguró que el hecho de que ETA rompiera la tregua demuestra que el Gobierno no mentía cuando aseguraba que "no había cedido un milímetro a las exigencias del terrorismo". "Fueron otros, los dirigentes del PP los que mintieron (...) aquellos que sostuvieron que nos habíamos arrodillado ante ETA", mantuvo el dirigente socialista, quien pidió a los dirigentes populares que rectifiquen.

Finalmente, insistió en que su formación va a seguir trabajando por la paz por encima de intereses partidistas y concluyó su intervención leyendo una carta que la Comisión Ejecutiva de Euskadi ha enviado al presidente del Gobierno donde le trasmiten todo su apoyo en la búsqueda de esa paz."

Si el máximo dirigente del Partido Socialista en el País Vasco se atreve a decir que los militantes y dirigentes del PP, que viven escoltados, agredidos, asesinados, con miedo, no quieren ni la paz ni la libertad, está claro quien es su enemigo. Me resulta vergonzoso.

Supongo que si piensan eso del PP hubieran dejado de ir a la manifestación ssi finalmente este partido se hubiera sumado. Por coherencia, digo yo.

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que feroz es capaz de argumentar algo más que soltar un simple ad hominem. Espero ese esfuerzo.

Anónimo dijo...

Acabo de leer que en el manifiesto que se leerá por la simpar Rosa Regás se apela a la unidad de los partidos. No conozco cinismo mayor. Esta mujer, que nunca quiso suscribir ningún manifiesto que le presentó Basta Ya, que llegó a decir que no lo hacía para no favorecer al PP...nos quiere dar lecciones ahora...Vomitivo, de veras.

Anónimo dijo...

Jokin, si el PP participara, podría influir en ese manifiesto final. Ahora no, y es previsible lo que ocurrirá. Insisto: ¿no lo había previsto el PP?

Anónimo dijo...

El Pp no debería ir a la manifestación si desde el principio hubiera actuado como bien cuenta SG. Pero si basó toda su resistencia en el lema y éste es modificado aceptando la palabra libertad, se le acaban el único argumento aducido para mantener el no. No han sido listos o, peor aún, no son listos. Lo explica hombre tranquilo: el atentado pasó a la historia, prácticamente olvidado (no son ninguna tontería los supuestos lapsus de Zp, va calando el mensaje de que la bomba fue un accidente en el proceso), lo que cuenta ahora es la manifestación y lo que se deriva de ella, y el malo de la peli en este caso es el Pp. Es de llorar que una banda que hace dos años sólo salía en prensa cuando sus dirigentes pasaban por la Audiencia Nacional o cuando se les cerraban chiringuitos, sea ahora casi protagonista de todo esto. La de risas que deben echar dichos sujetos en sus reuniones a cuenta del comportamiento errático del resto de partidos. Saludos desde la derrota próxima.

Anónimo dijo...

Quiero decir: me invitan a un acto y, sin razones, no voy diciendo que el acto es contra mí, cosa de traidores y sinvergüenzas, en definitiva. ¿En serio espero que me traten bien encima después de tal?

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con su post de las 3,39, Jokin. Esta manifestación se ha preparado como una trampa para el PP. La trampa no estaría bien hecha si el comunicado fuera tan sectario como la Regàs. Han cambiado de lema a última hora y el comunicado lo hamn mantenido en secreto, porque no va a ser el mismo que si el PP hubiese acudido. Yo apuesto porque será una cosa aceptable. Así resplandecerá la maldad del PP. Yo creo que en todo caso va a resplandecer la gilipollez. Todavía no saben con quién se juegan los cuartos.

Anónimo dijo...

Y, ¿qué es eso de las amenazas a los ecuatorianos? ¿A nadie de ustedes les llama la atención que haya en España 450.000 ecuatorianos, un montón de ellos viviendo en el País Vasco, y todos dogan que ellos no opinan de política, que de ETA no sabían nada? ¿Les tratamos como a ciudadanos de primera, o sea, les exigimos lo mismo que a los demás, o les perdonamos la vida porque son unos pobres emigrantes que no tienen por que, --aunque lleven años viviendo en España, aunque hayan sido agasajados en la Sabin Etxea--,tener una opinión política? ¿No es extraño esto de que ante este atentado diga el Secretario General del UGT que hay queir a la manifestación porque "jhan sido asesinados dos trabajadores"? Y los 850 restantes, que eran, señoritos?

Ya está bien de demagogia, hombre.

Anónimo dijo...

Yo también, comotierno piolín, pienso que la trampa está tan perfectamente urdida que el comunicado, más allá de lo lo lea la sectaria mayor del reino, será aceptable. Lo habtrán cambiado precisamente para eso: para arrojárselo a la cara al PP.

Anónimo dijo...

Me resulta extraño que no haya sido destacado- en la prensa, en las teles, en este blog- el hecho de que por primera vez tras la ruptura de una tregua de ETA el Presidente de Gobierno no va a participar en una manifestación de repulsa.
Nos han ofrecido las teles estos días las fotos de la manifestación convocada por Aznar como Presidente de Gobierno cuando la anterior ruptura de treguatrampa. Allí estaba el Presidente de Gobierno. Según informan los diarios el Presidente Rodríguez no va a acudir a ninguna de las manifestaciones convocadas hoy.
Eso sí que es grave.

Anónimo dijo...

"Los organizadores de la marcha confían en su éxito a pesar de las amenazas del PP".
No doy crédito a semejante titular de El País. Es la antesala de asegurar (está implícito en semejante titular, como de sonrojar a cualquier estudiante de periodismo) que el PP amenaza (sic) a los ecuatorianos, al fin y al cabo son los co-organizadores del evento. Es canalla y miserable el mensaje, pero así estamos. En cuando al no-despido de Calleja de Telemadrid da sonrojo leer sus propios argumentos en el periódico de-prisa. Pero seguimos cobrando, de curry, de prisa y de lo que sea. Ea.

Anónimo dijo...

Tanto populares como socialistas quieren acabar con el terrorismo. A partir de aquí, se abren dos diferencias esenciales entre ambos.

La primera es estratégica: mientras el PP quiere acabar con ETA mediante su derrota, los socialistas quieren hacerlo mediante la negociación política.

La segunda se encuentra en la publicidad de sus respectivas estrategias: mientras los populares declaran abiertamente la suya, los socialistas la ocultan, y afirman públicamente que comparten la del PP.

He aquí unos cuantos ejemplos de este fingimiento. Los socialistas comenzaron a hablar con ETA cuando habían mantenían firmado el Pacto por las libertades y Contra el Terrorismo, y tuvieron que poner cara de indignación cuando Carod-Rovira fue sorprendido en Perpignan. Más adelante, en las últimas elecciones vascas, se abstuvieron de promover la ilegalización del PCTV, pero dijeron en todo momento que habían hecho todo lo posible por conseguirlo. También intentaron disimular en todo momento la nueva orientación impartida al Fiscal General del Estado. Ahora, a pesar de hablar de suspensión del proceso, es evidente que tienen intención de continuar con la negociación a pesar de los dos asesinados por ETA.

Los socialistas emplean esta táctica de ocultación y fingimiento porque su verdadera estrategia es difícil de digerir para gran parte de sus propios votantes. De modo que, por un lado, han tenido que disimularla, edulcorarla e ir incorporándola paulatinamente a lo cotidiano para no sobresaltarlos. Y, por otro, han tenido que canalizar las frustraciones de su electorado hacia un cauce conveniente: el odio al PP.

En esta última tarea, los actores afines al PSOE cumplen un papel inestimable. Con respecto a ellos, únicamente queda la duda de si lo hacen movidos por su propio fanatismo o, sencillamente, porque las subvenciones son un potente motivador.

Anónimo dijo...

al anónimpo de las 3:42 PM: "No han sido listos o, peor aún, no son listos."

Para ser tan listos hay que ser igual de malos y disponer de una maquinaria propagandística tan poderosa y eficiente como la de ellos. Además, hay que tener en cuenta que la verdad no es apta para todos los públicos, mientras que con odio y cuatro simplezas (o mentiras) se moviliza a una multitud de seres vivientes.

Anónimo dijo...

P.D. El post anterior intenta explicar por qué el PP no puede ir a la misma manifestación que el PSOE.

El Capitán Trueno dijo...

ESPERPENTO NACIONAL

El provocado por los partidos políticos españoles con motivo de la manifestación de hoy en Madrid. No hablo de la de Bilbao organizada por Ibarretxe, porque esa es la de siempre, la convocada por nacionalistas extremistas, pero no terroristas, para atraer a los compañeros de viaje -viaje hacia la confederación y la autodeterminación- y tontos útiles que antes eran sólo de IU y ahora también del PSE, y para excluir a los constitucionalistas, de los que ya tan sólo queda el PP, al menos mientras no se constituya de una vez Ciudadanos en el País Vasco.

Esperpento nacional el de Madrid, trampa organizada de forma taimada y maquiavélica por el PSOE a mayor gloria del "noqueado Zapatero" a través de sus mamporreros de la UGT, y en la que ha caído el PP de forma infantil. La trampa ha sido de manual, negándose a poner una palabra en la pancarta, y cuando la negativa se ha basado en esa solemne estupidez, admiten el vocablo y el oponente queda con el trasero al aire. El objetivo de esta manifestación no era dar cobertura a Zapatero, sino doblar el espinazo de la opinión pública, que estaba viendo a un presidente derrotado, deprimido y sin programa político, haciéndole visualizar que es el PP el extremista, intolerante y antiunitario.

El objetivo era señalar al PP como derecha extrema, como imposible alternativa democrática a Zapatero, y lo están consiguiendo por la poca cintura política de Rajoy, alentado en su rigidez por la "derecha emocional", esa derecha que hacer oír su voz por la mañana pero a fuerza de gritar sus verdades puede hacerle perder las elecciones. Porque desgraciadamente se ha demostrado empíricamente que para triunfar en unos comicios no hay que decir la verdad, al menos toda la verdad, sino que hay que hacer arrumacos e incluso mentir un poco al pueblo, y decirle lo quiere oír. Por ejemplo, paz, diálogo, talante. España, tierra de conejos en fenicio, donde don Juan seduce a Doña Inés en el sofá.

Yo, personalmente, nunca iría a una manifestación cuyo objetivo revelaba ayer la tropa de famosetes, progres de salón, feministas de pasarela, cómicos de establo, bufones de cámara, en fin, esa izquierda-caviar que canta "arriba los parias de la tierra, en pie famélica legión" mientras eructa Dom Perignon trufado de burbujas de Beluga y unos polvitos de nieve. Los rumiantes que viven de nuestros impuestos, el sedicente sindicato de actores, decían ayer que "nos va la vida en crear un cordón sanitario contra esta derecha cerril, troglodita, casi gótica, para que no se adueñe del pensamiento". O sea, no se critica a los terroristas, sino que se quiere excluir a la oposición democrática. He ahí la izquierda totalitaria, nada democrática, porque se podrá criticar al PP por ser una derecha poco liberal y muy cristianodemócrata, pero nunca tacharle de extrema derecha o de fascista.

Pero un partido que representa el 40 % del electorado no puede desoír la llamada a la unidad tras un atentado terrorista, aunque sepa que es una maniobra del gobierno. Porque al no presentarse, va a ser linchado mediáticamente y va a permitir que el boxeador sonado se levante del ring mientras el público abuchea al púgil aparentemente marrullero. El PP tenía que elegir entre lo malo -acudir a la manifestación- y lo peor, no presentarse permitiendo así la "resurrección" del desaparecido Zapatero.

Pienso que acierta el Partido de la Ciudadanía presentándose en la manifestación de Madrid y no en la de Bilbao, que acierta el diario EL MUNDO cuando aconseja la presencia del PP en Madrid, y que se equivocan los asesores de Rajoy. Pero esto es tan sólo un partido, la liga es muy larga, y tiempo habrá para desenmascarar ante la opinión pública que Zapatero pretende seguir dialogando con ETA y sus portavoces políticos, a la luz o en los umbríos caseríos vascos, al menos para evitar que haya más muertos antes de las elecciones de Mayo. Así le ha aconsejado el negociador Eguiguren, el que sabe y por eso no habla.

Salud, ciudadanos.

Anónimo dijo...

Finalmente, no va a ser Rosa Regàs la que lea el manifiesto. Lo hará en su lugar Almudena Grandes, igual de sectaria, aunque algo menos burra:

El texto llama a la unidad de los partidos, eta, etb, etc.

Anónimo dijo...

Si tu estás Harto, algunos tenemos hambre y sed de justicia, y por eso no vamos a esas pantomimas de buen rollito con los asesinos, y hostia limpia para los de la "derecha extrema". No soy del PP y no me gusta como hacen bastantes cosas, pero cuando gobernaba no me sentía avergonzado por su política con los terroristas.

Zapatero ha dicho que le dan mucho miedo las bombas y que quiere la paz a toda costa. Los terroristas han tomado buena nota, y tendrá más bombas. Aunque no le explotaran a él, sino a nosotros.

Es tan cobarde que no va ni siquiera a la manifestación, pero nadie se lo puede criticar, porque él está por encima de esas cosas. ¿Cómo podéis seguir a alguien así?

Anónimo dijo...

Feroz, gracias por dedicarme algún espacio, aunque sea para un "hombre de paja" (ni voto a, ni soy militante ni seguidor ni simpatizante del PSOE). Del ad hominem al hombre de paja, falta el de autoridad y a lo mejor podemos comenzar a debatir después.

Aún nadie ha respondido a mis mensajes, que son muy claros.

Anónimo dijo...

A Don Arcadio, fino conocedor, y a Doña Araña Gorría, hipermaestro.

Manifesta¿pena?

Hoy toca cacerolada
en el centro de Bilbao.
Los que cortan bacalao
y comen mejor tajada
hoy celebran su jornada.
Tras su Amatxu, la ikurriña,
se manifiesta la Piña.
Hoy prescinden del servicio,
pues desluce en el Oficio
gente propensa a la riña.

Anónimo dijo...

Ahora, una hora antes de la manifa se hace público el manifiesto...

Como os podeis imaginar impregenado de paz, de libertad...

Os pongo el link y cada uno que saque sus conclusiones

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/01/13/manifiesto.pdf

Anónimo dijo...

Ahora, una hora antes de la manifa se hace público el manifiesto...

Como os podeis imaginar impregenado de paz, de libertad...

Os pongo el link y cada uno que saque sus conclusiones

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/01/13/manifiesto.pdf

Anónimo dijo...

Harto, para el de autoridad lee lo que ha escrito hoy el Capitán González, que también es un mensaje claro.

Anónimo dijo...

Bien, pues el capitán no responde a mis preguntas. Ahora toca argumentar de verdad.

Anónimo dijo...

Lobo-Luppi

¿Tan poco titiritero
teníamos en España
que, para darle más caña,
importamos montonero?
¡Y del tipo carnicero!.
Con tanta actriz, con adobo,
y actor de género, bobo,
para hacer de portavoz,
han buscado al más feroz,
uno que es el mismo lobo.

Anónimo dijo...

Harto de todo dijo...
"...¿Alguien tiene algo que comentar sobre el silencio del PP tras las amenazas de Losantos a los ecuatorianos? Porque muchos dirigentes del PP lo escuchan y han callado. ¿Alguien tiene algo que decir sobre esas amenazas?..."

Yo no puedo decir nada pues no escucho a Losantos. No puedo ni decir si es verdad o es mentira lo que tú aseguras.
¿Podrías tú comentar algo del silencio del presidente Rodríguez, de López Garrido, de Blanco? Me refiero al asunto aquel del que Iñaqui Gabilondo se retractó y pidió perdón. El asunto por el que Rajoy escribió una carta al presidente Rodríguez exigiéndole hiciera retractarse a los portavoces del partido del que él es jefe.

Anónimo dijo...

madrigalejos dijo...
Además, hay que tener en cuenta que la verdad no es apta para todos los públicos, mientras que con odio y cuatro simplezas (o mentiras) se moviliza a una multitud de seres vivientes.
____________

Se refiere usted a las manifestaciones anteriores de la AVT y el PP, sin duda.

Anónimo dijo...

Claro que puedo, papagena: es una vergüenza. ¿Contenta? Una vez superemos la prueba del algodón (¿seré del PSOE o no?, menuda pérdida de tiempo), ¿volvemos a mis mensajes?

Anónimo dijo...

H. me voy a ver Don Erre que erre, en Cine de Barrio, ya puestos, prefiero al original.

Anónimo dijo...

Paz, 13
Libertad, 7

Anónimo dijo...

Bien, feroz, es tu elección.

Anónimo dijo...

Acabo de llegar ahora mismo desde la Gran Vía de don Diego López de Haro, en el mismo Bilbao, de ver la manifestación de marras.

En los minutos en los que mi destino se ha cruzado con el de los manifestantes he visto desfilar delante de mis ojos un Piquete de inspectores de hacienda, perfectamente uniformados, con sus maquinitas procesadoras en las que pone cuáles son los contribuyentes a los que no hay que inspeccionar en ninguna circunstancia.

Venían precedidos por una Sección al completo, con sus mandos naturales, de agentes forestales de las Diputaciones, en formación marcial, que iban unos pasos más atrás de la Escuadra de Normalizadores Lingüisticos del Gobierno vasco.

Más torpes parecía la Semibrigada de resolvedores de conflictos, pero es que estos acaban de empezar a chupar del bote y todavía no se han llevado a la kutxa ni la primera mensualidad. Hay que disculpar por ello su falta de ritmo, el paso cambiado y las faltas manifiestas de policía que presentaban.

Cosa muy distinta era la Compañía -casi parecía División pentómica por lo nutrida que venía- de beneficiados de la cultura vasca. Estos sí que daba gloria verlos, con su paso de la oca tan ensayado, sus mentones al frente, sus narices abiertas para aspirar a fondo el aroma de cualquier subvención. Bien trabajada la formación! vive dios, que no la mejora el Ejército norcoreano.

Desde luego, quienes no la mejoraban era la Agrupación de Curas Nómadas que, a trote cochinero -es lo que tiene imponer el paso napoleónico de marcha a estos prestes cebados que tenemos- trataban de mantener su puesto en el desfile sin mucho éxito.

A los prestes, los desbordaban por los flancos unas falanges socialistas que miraban con ojos golosos a la Compañía de beneficiados de la cultura con la secreta esperanza de que algún día les caigan parte de las sinecuras que cada día se rifan en el corralito.

A la cabeza de todos, el Pelotón de Ciudadanos Anónimos, esa unidad polivalente tierra-aire que sirve lo mismo para hacer una convocatoria a beneficio de Batasuna cuando le prohiben los actos que para extenderle la alfombra al lehendakari por las calles de Bilbao.

Anónimo dijo...

Ea, ea, timonela

A la timonela de EA,
con tanto ceñirse a la ola,
el pelo se lo escarola
su mareante tarea.
Ella misma se torea
con modos de enredadera.
En su lengua de madera
necesario,innecesario,
da lo mismo. Su rosario
es de raíz torticera.

Con discurso de la Errasti
se hace el tupé Anasagasti.

Johannes A. von Horrach dijo...

Madre mía, qué bodrio de manifiesto. Pijaditas, mamonadas al estilo Spock y mucha repetición insustancial.

Sólo algunos detalles:

"...estamos profundamente CONVENCIDOS Y CONVENCIDAS...".

"... los que compartimos esta tierra, nuestra PACHAMANA (!!!!)...".

"...los que quieren INSTRUMENTAR nuestro dolor...".

También hablan de 'migrados', no de inmigrados.

Desean un mundo "más sostenible, más justo y en paz". Más democrático parece que no.

Lo que no sé es quien hará la lectura final. ¿Alguien lo sabe?

Johannes A. von Horrach dijo...

Madre mía, qué bodrio de manifiesto. Pijaditas, mamonadas al estilo Spock y mucha repetición insustancial.

Sólo algunos detalles:

"...estamos profundamente CONVENCIDOS Y CONVENCIDAS...".

"... los que compartimos esta tierra, nuestra PACHAMANA (!!!!)...".

"...los que quieren INSTRUMENTAR nuestro dolor...".

También hablan de 'migrados', no de inmigrados.

Desean un mundo "más sostenible, más justo y en paz". Más democrático parece que no.

Lo que no sé es quien hará la lectura final. ¿Alguien lo sabe?

Anónimo dijo...

Lindo gatito, en el entendido de que usted ama a los de su especie, le dedico esta décima a mi musa:

A las seis de la mañana
se me pone por corbata,
zas, la empalagosa gata,
dando su toque de diana.
Ronronea muy galana
buscándose su caricia,
más tierna que una novicia.
Luego con salto felino
se busca nuevo destino
en su vida sin malicia.

Anónimo dijo...

Harto de to do dijo...

"Aún nadie ha respondido a mis mensajes, que son muy claros."

Para estar "harto de todo",
hace usted unas preguntas
que, si las pone usted juntas,
se responden a su modo.
No me sea Quasimodo...

Anónimo dijo...

el manifiesto de madrid, agggg

¿Seguro que no es de Suso de Toro? Faltan acentos, claman al cielo las concordancias, hacen llorar al genio de la lengua con cosas como "personas migrantes"...

aggg... "de que el ejercicio de la palabra traiga la paz y la libertad", como no sea la palabra del juez, vas de ala, enorme almudena.

aggg "el pueblo andino y el pueblo de Madrid"... ¿por qué no el pueblo de Navacerrada? para equiparar en gentilicios monteros.

"convencidos y convencidas" puaj

"el deterioro ecológico"... ¿los mató ETA o el cambio climático? me tienen hecha la picha un lío, lo confieso.

Anónimo dijo...

El País Vasco ya es toda España. Hoy se cierra el círculo (con perdón) que empezó a dibujarse el 13 de mayo del 2001.

¿Ya se oye en Madrid eso de "Zapatero aurrera"?

Anónimo dijo...

Titiriteros 13 enero

En su estado natural,
estado de narcisismo,
le conviene el socialismo
a este tipo de animal.
La subvención es vital
para conservar la especie.
Y no esperes que desprecie
un suculento bocado,
a más de lo que el Mercado
le dé a cada uno, en especie.

Anónimo dijo...

Querido Hemeroteco:
Eso de que Almudena Grandes es menos burra... Fue la autora de aquel artículo, "Razones para un aniversario", que sólo decía vulgaridades sobre la Segunda República. Es del tipo de escritores en que se apoyó el presidente para montar su ley de la memoria histórica. Luego han tenido que recular un poco porque los historiadores, muchos de ellos progresista, han enmendado la plana a esa idea tan simplista de nuestra historia. ¿Qué quiere decir con que no es burra, que es mejor escritora que la Regás? Eso es bastante fácil.
Lo lamentable de nuestro país es la afición que tienen los escritores, actores y artistas en arrimarse al poder. Cuando el poder es socialista tienen la excusa de estar trabajando para un presidente de izquierdas, pero también lo hacen cuando el gobierno es del PP. Así lo hicieron tantos poetas con Aznar cuando este aún no se había metido en la guerra de Irak. En eso, nuestro país está absolutamente atrasado. En los países anglosajones los escritores llevan una vida mucho más privada, así que cuando se ponen definitivamente de parte de algo o de alguien puedes creértelos un poco más.
En cuanto a eso de ir a una manifestación con una zona VIP para que los artistas se sientan como en la trinchera y hagan el papel de reinvindicativos me parece alucinante. No, señor, uno va por su cuenta a la manifestación, como un cuidadano más, qué coño. Los actores siempre hacen lo posible por lucirse.

Anónimo dijo...

Y en cuanto al asunto "Curri-Calleja". Para que va este señor a un programa tan malo, ¿para sentirse luego perseguido por la derecha? Él tiene un programa en la tele, ¿no es poco serio que esté de tertulia en tertulia?

Anónimo dijo...

Enternecedor detalle del manifiesto:

"Y desde esta Puerta de Alcalá, donde conviven pasado y presente..."

Tiene mucho más sentido en el original:

"acompaño a mi sombra por la avenida,
mis pasos se pierden entre tanta gente,
busco una puerta, una salida donde convivan pasado y presente…
De pronto me paro, alguien me observa,
levanto la vista, me encuentro con ella.
Y ahí está, ahí está, ahí está, ahí está,
viendo pasar el tiempo la Puerta de Alcalá."

Anónimo dijo...

Es poco serio, pero cobra un huevo de pasta por cada aparición y hay que ver lo que se prodiga el tío. Kalleja será progre de kojones pero tonto, no.

Anónimo dijo...

Harto de todo, al lado real del espejo. A la derecha de la extrema derecha, psikofono:

Aceves

Que cara de monaguillo,
a su edad, tiene este Aceves.
¿Cuántas veces “no te atreves”
ha oído por no ser pillo?
Yo le confío el cepillo,
la cartera, ¿la nación?
En esto, la precaución
rápido se hace presente.
Con esos aires de ausente,
¿no le falta decisión?

Johannes A. von Horrach dijo...

Sobre el símbolo de la paloma de la paz, recuerdo que en sus clases de antropología, Camilo Cela Conde nos avisaba de lo equívoco que resultaba haber escogido a este bicho para simbolizar algo como la paz, pues parece que las palomas no son precisamente unos animalitos amigables, sino todo lo contrario; en sus más reducidas dimensiones y posibilidades, resultan más letales que un tigre. Pero conociendo el pelaje de los organizadores de la manifestación de Madrid, el equívoco de la palomita no es tal, sino la perfecta definición de las intenciones de muchos de los que las portan sobre sus cabezas.

Johannes A. von Horrach dijo...

No lo tengo tan claro, Gorkataplines. Precisamente el linchamiento que se puede producir (que ya se está produciendo) contra el PP les puede beneficiar, que no toda España tiene carnet del PSOE (¡menos mal!). Es decir, que hoy se verán cosas interesantes, como gente que exige que no se responsabilice al gobierno de un atentado, y que pasa después a endosarle las culpas a la oposición. O pedir paz con ETA y escupir a los del PP en la cara. Esos transtornos bipolares creo que le pueden pasar más factura a los anti-PP que al propio PP. Recuerde lo que pasó en 2003 después de las manis sobre lo de Irak y los ataques a 300 sedes del PP en toda España. Cuando un bando de desmelena, siempre acaba provocando una reacción en el contrario, o un miedo en los que no son tn incondicionales. Muchos votantes del PSOE (bueno, no sé si muchos, pero sí los suficientes) no ponen buena cara cuando se sataniza a un partido democrático para ponderar el diálogo con una banda criminal.

Anónimo dijo...

Veo autobuses a manta:
¿se riñe alguna final?
Si no se me entiende mal,
lo de 'final' no me espanta.
Pero tengo en la gragante
algo de psikafonía,
y creo que no es mi día
para salir al relente
a corear a un demente.
Determinatzio, la mía.

Anónimo dijo...

Si fueran listos y decentes (que no lo son), y persiguieran un mismo objetivo (que no lo persiguen), puede que no compartieran ni el diagnóstico ni el tratamiento (que no lo comparten), pero al menos compartirían el mismo diccionario.

Anónimo dijo...

Dice Horrach:

"Precisamente el linchamiento que se puede producir (que ya se está produciendo) contra el PP les puede beneficiar, que no toda España tiene carnet del PSOE (¡menos mal!). Es decir, que hoy se verán cosas interesantes, como gente que exige que no se responsabilice al gobierno de un atentado, y que pasa después a endosarle las culpas a la oposición. O pedir paz con ETA y escupir a los del PP en la cara. Esos transtornos bipolares creo que le pueden pasar más factura a los anti-PP que al propio PP."

Y dado que nadie responde a mis planteamientos iniciales, sigo preguntando: ¿podría entrar esto dentro de los cálculos del PP, por un casual? ¿O aquí sólo calcula el PSOE? A lo mejor soy el único que no se ha dado cuenta que los políticos del PP son muy ingenuos, y que han llegado donde han llegado por tontos.

Vamos, vamos...

Anónimo dijo...

... y si supiera poner links, en "diccionario" les habría mandado al que anda elaborando Arcadi Espada y que seguro que ya han leído. Un diccionario básico para tiempos de enorme manipulación.

Anónimo dijo...

Disculpen que disienta un tanto de la mayoría de los comentarios sobre la mamarrachada-manifestapena de Madrid. Estoy de acuerdo en que el PP ha metido la pata hasta al fondo, demostrando una increíble impericia en un partido de su categoría; también en que el PSOE es cada día lo más parecido a la reunión de los capos de El Padrino, I parte. Echo en falta una refelxión más exigente sobre la vergonzosa manipulación de la que, desde ambas hinchadas, se ha hecho objeto al "colectivo" ecuatoriano (¿qué colectivo?: yo pensaba que venían cada uno por su cuenta, al menos los que yo conozco).

Ahora bien, esto podría haberse evitado si la manifestación se hubiera planteado, desde el principio, como una invitación a los ciudadanos -repito: A LOS CIUDADANOS- para manifestarse contra ETA y en solidaridad con las víctimas. Pero desde el primer momento se ha ignorado este sencillo requisito. Porque la manifestación se ha convocado a mayor gloria de los partidos y sus pesebres, ahora también con su "asociación de ecuatorianos" subvencionada. Miren, lo más escandaloso de todo esto, el fraude original, ha sido que se ha pasado absolutamente de los ciudadanos, tratados como borregos por los partidos y sindicatos, tanto convocantes como desconvocantes. Una buena razón para no haber ido en ningún caso.

Gorkataplines, un apunte a su deliciosa exigencia maoísta (aquella de "te voy a meter una autocrítica que te vas a cagar", que se oía en las reuniones más sectarias): "En cuanto a darle pasta a Basta ya, no, no pienso, tengo que escuchar un poco de autocrítica antes y ver más claro por donde van a salir."

Y dígame, Gorkataplines: ¿a cuánto tasa usted el minuto de autocrítica impuesta? ¿A cinco euros, por lo menos? Es por si nos compensa... (por lo demás, puedo tranquilizarle con el anuncio de que saldremos por la puerta, si no nos tiran por la ventana, amigo mío)

Anónimo dijo...

El Pais

El Ayuntamiento de Barcelona impide un acto de protesta del movimiento francés Los Hijos del Quijote

¿Y qué se esperaban? Si todavía fuesen los hijos del abad de Monserrat....

Johannes A. von Horrach dijo...

Harto de todo,

lo que he dicho es una hipótesis, que no tengo ni idea de lo que piensa el PP. De todas maneras yo sí que los veo muy ingenuos, al menos mucho más que el PSOE, desde luego.

Anónimo dijo...

soy el post número cien!

Anónimo dijo...

Ya está claro que los madrileños no se dejan manipular por Zapatero y sus secuaces. Runtundo fracaso de una manifestación que no tenía ni la mitad de los participantes de la última de la AVT.
´Pueden azuzar las guerracivilismo pero con un presidente tan incapaz no hay manera.

Anónimo dijo...

lamentable lo que leo de la presentación de Ciutadans en San Sebastián, muy lamentable.

"Albert Rivera participó este viernes, en San Sebastián, en una conferencia invitado por la plataforma civíca ¡Basta ya! en la que desmintió que, de momento, Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C-PC) fuera a tener una delegación en el País Vasco. Rivera, presidente de C-PC y diputado autonómico, aseguró que para que su partido estuviera en el País Vasco se tienen que dar unas condiciones de «libertad política verdadera y absoluta» para que la sociedad pudiera exponer sus ideas «sin complejos».
...........

ya solo queda el pepé (y cuatro valientes del pesoe)

Anónimo dijo...

Manifas gubernamentales

En estos días muchos se preguntan sobre la oportunidad o no de asistir a tal o cual acto para manifestar su horror ante el crimen político.

Una manifestación ciudadana, como se entiende en una democracia abierta y liberal (liberal en su significado histórico, no económico), es un acto extraordinario cuyo sentido es una reclamación que va desde abajo hacia arriba, es decir, eventualmente los ciudadanos se organizan para reclamar a sus representantes una determinada demanda que no puede ser expresada por medio de los mecanismos democráticos ordinarios.

Para prevenir estos riesgos, muchos poderes totalitarios han desarrollado la estrategia del buen judoka, que no trata de parar los golpes sino reutilizar su energía en la dirección que le conviene. De esta manera, un poder totalitario con reflejos bien entrenados lo primero que debe hacer en una situación de malestar de sus súbditos es organizar una manifestación. Los objetivos de esta estrategia tan simple son, principalmente, dos:

1. Efecto pararrayos. Atraer, canalizar y finalmente, disipar la energía del descontento. Este efecto en primer lugar polariza la atención hacia un punto bien publicitado, proporciona un cauce a la indignación popular y finalmente disipa la energía en tierra por medio de un eslógan suficientemente difuso.

2. Efecto explosivo. Gracias a los extensos medios de que dispone el poder, la propia magnitud del acto achica el espacio disponible para cualquier otra iniciativa ciudadana, desanimando su organización o minimizando sus efectos. Es el método empleado para extinguir el incendio de un pozo de petróleo: se coloca una fuerte carga cuya explosión consume instantáneamente todo el oxígeno circundante, y el fuego se apaga.

Esta estrategia reporta, adicionalmente, dos beneficios:

1. El poder sale reforzado del acto al evidenciarse la imagen del pueblo unido marchando tras su líder. Las indicaciones de éste, impartidas ritualmente en un manifiesto final por él mismo o por alguno de sus sacerdotes, adquieren así naturaleza cuasi-divina porque surgen directamente del pueblo.

2. Queda marginada prácticamente toda disensión por medio de una línea gruesa. Los que se sitúan fuera de ella son enemigos del pueblo y es inútil cualquier argumento.

Uno debería considerar despacio la posibilidad de asistir o apoyar manifestaciones organizada desde el poder. Por una parte, es verdad que reconforta la sensación de unidad y de deber cívico cumplido. Pero por otra parte conviene tener presente que en general son un fenómeno propio de los regímenes totalitarios. Franco organizó actos multitudinarios cada vez que su régimen atravesó una crisis. Fidel, Chavez, y otros caudillos han venido haciendo lo propio. No tengo, sin embargo, noticia de ellos en países como el Reino Unido, Francia, Alemania (salvo en su período nacionalsocialista) o, por supuesto, USA, aunque mis datos podrían ser incompletos. En España son programadas de modo habitual desde hace más de 30 años, particularmente por el poder nacionalista vasco, que ha adquirido gran maestría -y presteza- en el uso de esta eficaz herramienta de control de masas.

Anónimo dijo...

(Para Decepción Arenal, en positivo)

Creo que la noticia de que Ciudadanos no se presenta en el P. Vasco porque no se dan las condiciones democráticas mínimas es un torpedo político que suficientemente armado puede tener consecuencias importantes.
Parece que va en la línea del artículo de Savater del otro dia y, como análisis, me parece correcto. Hay que empezar a demoler el círculo de la impostura.

Anónimo dijo...

Doña Decepción, yo estuve en el acto de presentación de Ciudadanos. Lo que se acordó fue ir organizando el partido a partir de ese momento. Pero desde la base, de abajo hacia arriba y sin prisas desaconsejables. El nacimiento es un momento muy delicado para la vida del infante, aunque no tanto como el aborto, según explicó Txomin Ziluaga.

Anónimo dijo...

¿Puede alguine colgar el artículo donde viene la declaración de ese Luppi?
Gracias

Anónimo dijo...

Por su parte, el actor Federico Luppi, selañó que la lucha política se ha convertido en una "especie de perfidia" y "mediocridad" y "bajeza política". "Nos va la vida en crear un cordón sanitario para que esta derecha cerril y casi gótica no se adueñe del pensamiento español. Se trata de evitar que España se rompa".

Anónimo dijo...

Otro que se animó fue el argentino Federico Luppi, para el que la lucha política «excede hoy el marco ideológico y se ha convertido en un ejercicio de perfidia, mediocridad y bajeza». Luppi tiró de toda su experiencia en las tablas para, en tono solemne, sentenciar que «nos va la vida en crear un cordón sanitario para evitar que esta derecha cerril, troglodita y casi gótica se adueñe del pensamiento español. Se trata de evitar que España se rompa».
Además, denunció que «la oposición no existe, sino que es puro obstruccionismo», y lamentó que las víctimas se utilicen para «destruir cualquier atisbo de gobernabilidad».

http://www.larazon.es/noticias/noti_nac7276.htm

Anónimo dijo...

Poema

Nos va la vida
en crear un cordón
un cordón sanitario
un cordón letal
de muerte un cordón
para que esta derecha gótica
no se adueñe del pensamiento
que era nuestro
que era mío

Anónimo dijo...

NoEstoySuscrito,

Usted verá (y oirá):
Luppi, Sacristán

Anónimo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Luppi, Sacristán

JA JA JA

Los jóvenes artistas...

Inenarrable....
Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Amigo Gorkataplines, no dudes de que estamos profundamente convencidos de que hemos cometido muchos errores, y compugidos por ellos. Es lo que tiene tomar decisiones: no siempre aciertas, y a veces aciertas no decidiendo nada. Pero debo decirte que no ha sido cierta nuestra "desaparición", ni creo justo interpretar en este sentido lo que estos meses ha sostenido Savater y algunos otros de nosotros. Otra cosa es que los medios de comunicación hayan decidido, muchas veces, que era más cómodo ignorarnos: o porque según ellos nos pasábamos, o porque no llegábamos. Como en las siete y media, vaya. Es que la política española se parece a la Venganza de Don Mendo, y el periodismo va paraciéndose también. Un saludo muy sincero, y espero que sigamos intercambiando "autocríticas" en la nave de Santiago.

El Capitán Trueno dijo...

LOS MOMIOS DE LAS MOMIAS

Cuando no sólo se ha tenido que poner en marcha la máquina mediática de hacer picadillo del imperio PRISA sino que se ha tenido que sacar de las mansiones lujosas y de los antros de alto standing a las momias de los "artistas del no a la guerra" que fueron sepultados hace tres años, alguien ha debido de ver a Zapatero realmente noqueado y sonado, alguien ha debido de ver peligrar momios y poltronas a partir de Mayo.


¡A por ellos!

El Capitán Trueno dijo...

rayos y truenos

La mirada perdida y la retórica más sincopada y esdrújula de lo habitual de Zapatero en los últimos tiempos, acompañada de increíbles lapsus lingüe o más bien actos fallidos ¿no les parece a Vdes. que podrían indicar un tratamiento de caballo a base de ansiolíticos y tranquilizantes?

* * * * * * *

Aunque a éste, como al Cid, lo sacan en las elecciones de Mayo aunque sea con camisa de fuerza para ganar la batalla electoral, que es lo único importante. Porque yo creo que los barones del PSOE lo aguantan, a pesar de su catatonismo declarado el 30-D, hasta que pasen la elecciones municipales y autonómicas. Puede que lo ingresen el 28 de mayo, eso sí.

¡A POR ELLOS!

Anónimo dijo...

Zapatero no soplo es despreciado en todas las capitales que ha visitado y en todos los rincones a los que ha llegado su fama. Los madrileños le han demostrado que el gentucismo solo tiene éxito a corto plazo. Que la delegación del Gobierno diga que han sido 170.000 y la comunidad de Madrid le regale 210.000 deja perfectamente en evidencia que, pese a intentar manipulare a casi medio millón de ecuatorianos de toda España más todos los paniaguados de Blanco y los ministerios, el Gobierno Zapatero no logra ya movilizar a la gente aunque utiulice el pretexto de ir contra ETA cuando intenta liquidar a la oposición legal en democracia.

La apuesta por el acuerdo entre Zapatero y Ternera en contra de la oposición democrática ha sufrido hoy una derrota tan brutal como la habida el 30 de diciembre.

Sería un día excelente para que se multipliquen las dimisiones. El lunes en las cortes, los socialistas debería, si quieren salvar el honor, pedir la inhabilitación del presidente.

Anónimo dijo...

¡Qué ridículo!
Mi jefe El fenómeno ya no me engaña ni a mí. Un Gobierno con toda su orquesta y poderío organiza una manifestación contra la oposición y se queda con un Bernabeu y medio.

¡Dimito! La humillación es excesiva incluso para los que no sabemos de vergüenza.

El Capitán Trueno dijo...

rayos y truenos

Por cierto, no he visto destacado en los medios que UPN, la marca navarra del PP, ha participado en la manifestación de Pamplona. Allí sí que ha sido unitaria, a pesar de la brecha partidista. ¿Tendrán que hacer a Miguel Sanz dirigente nacional? ¿Alguien sabe cómo ha ido la cosa?


¡A por ellos!

Anónimo dijo...

Acabo de ver imágenes de la manifestación de Madrid. Muy desafortunadas. Los aparatchiks de unos sindicatos subvencionados que no representan más a que sus funcionarios y siete intimidados y los propagandistas de socialistas, comunistas y demás debieran saber que la pancarta y el cartelito individual impreso, regalado y por tanto pagado con dinero de todos los españoles, tienen muy mal efecto.
Tan mal efecto que quizás alguno viendo tanta repartición de carrelito de PAZZZZZ pagado por el contribuyente haya decido abandonar la manifestación.
Si no es así no hay explicación para que el bombardeo obsceno y masivo de propaganda del régimen zapateril no haya sacado a la caya más que a esos 175.000 que ellos mismos se adjudican.

El fracaso de esta operación es tan escandaloso que Zapatero debería hacérselo mirar.

Renault dijo...

Antes de salir de casa para ir a la manifestación leí un mensaje de Tierno Piolín en el que me pedía que a la vuelta contará mis impresiones de lo que allí viera y aquí están.

Lo primero que quiero decir es que escribo esto sin tener noticia alguna de lo que la radio, la prensa o la televisión hayan dicho porque quiero que mi relato esté incontaminado por lo otros hayan contado, es más, escribo este mensaje en un documento de Word que luego copipegaré para ni siquiera leer de pasada lo que se haya comentado en este blog. Supongo que en los medios de comunicación habrán aparecido cosas que nada tienen que ver con lo que yo voy a contar, pero esto es lo que yo he visto y eso no lo va cambiar nada.

Las dos personas que han acudido conmigo y yo, junto con dos amigas que nos hemos encontrado, hemos estado cerca de una hora en el carril central del paseo de Recoletos , frente a la Biblioteca Nacional, sin que en ese tiempo hayamos recorrido más de cien metros. Alrededor nuestro había montones de ciudadanos anónimos y solo un rostro conocido: José Bono. En todo el tiempo que hemos estado ahí ni se ha coreado ninguna consigna ni nadie ha gritado nada, excepción hecha de un estrafalario individuo con todo el aspecto de no andar muy bien de la cabeza que gritaba cosas, unas más disparatadas que otras, que nadie secundaba. La más loca de todas ha sido “ETA y PP la misma mierda es” pero no solo nadie se ha sumado a ese grito, sino que un señor que pasaba a mi lado ha dicho muy enfadado “¡Deja al PP en paz!”. En general he de decir que no solo no se gritaba, sino que la gente hablaba poco y de cosas que nada tenían que ver con la manifestación. La sensación era que así como en otras manifestaciones -probablemente en la mayoría- mucha gente piensa que el que tiene al lado coincide con él hasta en su color favorito, en esta nadie estaba muy seguro qué era lo que había traído al manifestante que había junto a él.

Al poco de empezar la marcha se han situado al lado nuestro media docena de miembros de la Falange Auténtica que llevaban una pequeña pancarta y algunos carteles también muy discretos. Para quien no sepa nada de ese grupo le recomiendo que viste su página web porque se va a llevar una sorpresa. Yo no sé mucho de ellos, salvo que reivindican a Hedilla y que Fernando Márquez “El Zurdo” (miembro de Kaka de Luxe y líder de La Mode) militaba en sus filas, y también que en esa página web de la que os hablo he leído artículos que cualquier demócrata firmaría, entre los cuales recuerdo especialmente uno sobre el tema de los cayucos que es de lo más humano que he leído sobre el asunto. Qué relación tienen con la ideología que todos creemos conocer es una incógnita para mí, pero el caso es que no es la primera vez que me los encuentro a mi lado porque ya sucedió lo mismo el año pasado en una concentración del Foro de Ermua en Bilbao. Estaban con gesto intranquilo, sobre todo uno de ellos que apenas se atrevía a mostrar el cartel que llevaba y en el que se veía una diminuta bandera de la Falange. Él notaba que yo les miraba y para evitar malentendidos me acerqué a ellos, les dije que tenía una cierta idea de quiénes eran y les felicité por el valor que demostraban al acudir a la manifestación con la que está cayendo. También oí a mi alrededor que algunas personas comentaban extrañadas que hubiera un grupo falangista, pero que yo sepa nadie les dijo nada.

Cuando nos entraron ganas de ver más mundo salimos del “mainstream” y por el bulevar caminamos hacia Cibeles. Que había mucha gente no hace falta decirlo, pero lo repetiré: había mucha gente. A ratos oíamos que desde el carril central se gritaba algo y nos acercábamos a ver qué era. Una de las veces coreaban “Contra ETA movilización”, otra “¿Dónde están los obispos?”, a lo que mi mujer por lo bajini contestó “¿Se referirán a los vascos?” Vi algunas banderas españolas (pocas) también banderas republicanas (pocas) y ecuatorianas y de otros países latinoamericanos (muchas). Sin duda el cartel más exhibido era el “oficial” de la manifestación, aunque también había muchas gentes con la palabra “paz” escrita en rojo, alguna paloma de Picasso y bastantes pidiendo unidad. No obstante en Cibeles vi algo menos previsible como una pancarta de mediano tamaño pidiendo un referéndum para que los terroristas cumplieran cadena perpetua.

Seguir hacia la Plaza de la Independencia era casi imposible y además ninguno teníamos muchas ganas así que nos alejamos hacía Sol. Cuando subíamos por Alcalá nos cruzamos con Santiago Carrillo, a quien algunas personas saludaban y aplaudían. Otros pasábamos a su lado sin hacer ni una cosa ni otra. También me encontré con dos parejas de amigos –primero una y luego otra- que habían estado en la manifestación. Curiosamente los dos componentes masculinos de esas parejas me habían prestado apoyo técnico en mi blog, uno con el video de la Carlos III y el otro -que es profesional del retoque fotográfico- con el caso Unai Romano.

Esto es lo que he visto, y aquí va mi opinión: creo que la inmensa mayoría de los manifestantes habían acudido con la mejor de las intenciones, sin ningunas ganas de bronca, y más bien parecían hartos del clima que se vive en este país gracias a sus gobernantes, dirigentes políticos, e intelectuales y artistas orgánicos, sin olvidarnos de los muy sensatos y serenos medios de comunicación que tenemos. Por supuesto habrá excepciones que serán las que ocupen los lugares destacados en prensa radio y televisión. De lo que he visto y contado es difícil deducir que es lo que pensaba la mayoría de los manifestantes sobre lo que pasa en este país desde hace año y pico con el tema del terrorismo, ni si en realidad tenían una opinión definida y firme al respecto, pero tengo claro que ni de lejos todos los que hoy nos hemos manifestado apoyamos el proceso de negociación, ni ahora ni antes. Cuando se diga que sí lo hacíamos, cosa que ocurrirá muy pronto si no ha ocurrido ya, podré decir alto y claro: yo estuve allí y eso no es cierto.

Perdón por la extensión, pero para resúmenes simplificadores ya tenéis los de los titulares periodísticos.

Anónimo dijo...

Estimado Gorka T.

Le ruego se pase por Bastaya.org y abra el Blog, de reciente natalicio, de Carlos Martínez Gorriarán. En el artículo que abre su bitácora de hoy, que da cuenta de la jornada que tuvimos ayer con Albert Rivera para que un joven político nos animase un poco a unos escolióticos resistentes vascos, encontrará alguna explicación a lo que usted llama, de forma no maliciosa pero sí injusta, "desaparición" de Basta Ya.

Mire usted, me viene a la memoria una película española en la que Pepe Isbert brega con las explicaciones del cajero de un banco, sin entender mucho la jerga del empleado.

- A ver si me entiende, hombre... Usted es el imponente...

- ¡Eso, encima choteo! -interrumpe la indignada y ronca voz de Isbert- ¡Uno está para el arrastre, viejo, achacoso, reumático y encima hay que oir que le llaman a uno "el imponente"!

En Basta ya, diezmadas nuestras tropas, casi cautivos y desarmados, hemos seguido en la brecha manteniendo contra viento y marea un diario digital amén de participar en las concentraciones en las que hemos podido (6 de diciembre de 2006 en Vitoria), pero estamos "desaparecidos". Lo que estamos es ninguneados, amigo. Pero dejamos huellecitas en donde podemos (y se nos puede localizar, si se quiere), por ejemplo en esta nave del Capitán González.

Hará usted muy bien en ahorrarse su contribución para la evitar la desaparición real de Basta Ya, si considera que sus óbolos merecen mejor destino. No seré yo quien se lo reproche. Pero tenga al menos la caridad, cristiana o laica, de no cargar sobre nuestras frágiles espaldas más responsabilidades que las que nos competen. Por ejemplo, la famosa especie de que ya "no convocamos como antes". Nosotros, convocar, convocamos. Por ejemplo, el 30 de junio de 2006. Pero los que no vinieron fueron los que antes sí venían. Pídales a ellos que le expliquen el por qué, por ejemplo al alcalde del PP de Vitoria, Alfonso Alonso, que figuraba en el anuncio (caro) pagado en prensa, por habernos apalabrado su asistencia, que iba a hacer piña con Carlos Totorika, alcalde del PSE-PSOE de Ermua (que sí vino, como había prometido). No estuvo, pero sí se le esperaba.

En fin, viejas nuevas historias que las solemos repetir hasta la extenuación, porque se olvidan pronto y la verdad de los hechos se sustituye en esa especie de "conciencia colectiva jungiana" por unos clichés más fáciles de almacenar y llevar como moneda de cambio para el mercado de la opinión pública.

Todas las explicaciones que nos pida a los de Basta Ya se las daremos, gratis et amore. Algunos con alguna sorna, otros con más paciencia, todos con un nudo en la garganta. No aprieten más, si les es posible, por favor.

Anónimo dijo...

Excelente Reanult como siempre, un honor tenerle en este blog.

Anónimo dijo...

Amigo Noestoysuscrito: para enontrar el artículo, vaya al titular que ha puesto el patrón y pinche "claro el objetivo". De nada. A mandar.

JM dijo...

mañana leerán declaraciones de JL R Zapatero:

"No creo que tengamos una crisis. Hemos sufrido un trágico atentado, pero crisis, ninguna"


El mimetismo es asombroso. Como para provocar el lapsus hablado o leído.

"sufrido un trágico atentado"

"sufrido un trágico accidente"

Anónimo dijo...

Media tarde ya y el patrón del blog sesteando otra vez.

Renault, muy buena su crónica de la manifestación de ayer en Madrid.

Anónimo dijo...

Lo que les pasa a los peperos es que han estado tan contentos con los muertos de barajas que de la resaca no han podido pensar y por eso no han ido a la manifa. Mala suerte, en 2 días se puede echar a perder el trabajo de 4 años; a estos va a ser dificil que se les vote en las generales. luego dirán que el atentado lo hizo eta en connivencia con el psoe para expulsarlos del poder. manda huevos.jajaja, otros 4 años sin tocar banco azul

Anónimo dijo...

"De Re Manifestanda" (Tratado sobre las manifestaciones). cap. VII (de lemas y compañeros de pancarta).
Cuando los lemas son engañosos en su significado o los compañeros resultan dudosos por sus antecedentes, es mejor rechazar el lema a la vez que se rehúsa la compañía . Por ejemplo: ¿puede un maltratador convocar manifestaciones por la igualdad de la mujer? ¿podría sumarse a ellas una mujer maltratada?. ¿debería hacerlo para no producir el "mal efecto" que siempre produce la desunión?. ¿ Debería un partido como el PP, estafado sin rubor en el pacto antiterrorista, acudir a una manifestación con los que llaman accidente al asesinato, con los que llaman papelito a un pacto solemne entre partidos, con los actores de la "rosa blanca"?. Es claro que la compañía importa tanto como la pancarta.
La manifestación ha sido un "acto de afirmación progresista" y de apoyo al gobierno: Por tanto, los que se han manifestado han ido a corrobar la bondad de esta política, no a pedir un cambio de estrategia (de errores o responsabilidad política ni se habla) ; a estas alturas todo el mundo debería saber que , como dice Laura Campmany "la paz es aquello que se implora cuando uno está vencido en una guerra". Los manifestantes, por tanto, no sólo eximen al gobierno de responder por su mala gestión, sino que le autorizan a continuar con ella; de hecho le instan a repetir una fórmula ya clásica y de probado éxito: impunidad y diálogo como como camino hacia la paz, camino que por supuesto, incluirá futuros "accidentes".

Anónimo dijo...

doiniel dijo...

Lo que les pasa a los peperos es que han estado tan contentos con los muertos de barajas (...) manda huevos.jajaja, otros 4 años sin tocar banco azul.

----------------------

En ese partido, los lasus, que diría Pepiño Blanco,no son patrimonio del presidente. Observen cómo un puto galeote liga el contento que atribuye al PP con la alegría irrefrenable (jajaja) por lo único que les importa: cuatro años más en el machito.