10 enero, 2007

La clase dirigente
-
Hoy me han llamado la atención los blogs recomendados por el secretario de Organización del PSOE en su 'Cuaderno de Pepe Blanco'. Son un total de nueve, todos ellos pertenecientes a personas de alguna relevancia política en el partido que nos gobierna y en las instituciones bajo su control.
-
Me ha parecido extraordinario que a la hora de escribir este 'post', la mayoría de ellos no ha hecho ni una sola referencia al atentado de la T-4, ni al proceso de paz que han defendido encarnizadamente, ni a las dos personas muertas en el atentado. Todos los blogs están operativos:
-
Carlos Carnero, europarlamentario socialista, portavoz de Exteriores en el Parlamento Europeo. Elegido recientemente en Oporto vicepresidente del Partido Socialista Europeo en representación de los socialista españoles.
-
Rafael Estrella, diputado del PSOE por Granada hasta su reciente nombramiento como embajador en Argentina. Doce horas y cuarto después del atentado de Barajas incluyó una nota sobre la ejecución de Sadam Husein.
-
Elena Valenciano, parlamentaria europea. Ni una anotación, ningún hecho relevante entre una necrológica por su compañero Alfonso Perales y una denuncia de la prostitución infantil en Tailandia.
-
Eduardo Madina, Diputado del PSOE por Vizcaya, eurodiputado. Víctima del terrorismo. Su última anotación es una necrológica de Perales.
-
Carlos González, diputado del PSOE por Almería.


Si se toman la molestia de consultar los blogs recomendados por los recomendados en el Cuaderno de Pepe Blanco, verán como crece.
-------------------------------------------------

Hoy, en El País, grande Savater:



Los límites de la paz



Fernando Savater

Hace unas semanas, José Blanco acuñó un apotegma taoísta: "Los que no saben, hablan, y los que saben, callan". Bueno, a partir del 30 de diciembre ya quedó claro en cuál de las dos categorías hay que apuntar al Presidente del Gobierno. Aunque la calificación puede extenderse -y con agravantes- a la pléyade de expertos en el asentimiento y el hosanna que se han apiñado últimamente para "asesorar" al prócer en lo tocante al fementido "proceso de paz". Rodeado de tantos empeñados en dar jabón, no es raro que el hombre haya resbalado. Y aún se les oye tocar el tambor a los más obstinados, como a los conejitos de las pilas incansables, llamando al somatén contra el PP, que no apoyó al Gobierno en su confusa aventura. Por cierto que no aclaran lo que hubiéramos ganado si la oposición hubiera brindado en este punto su adhesión inquebrantable al Ejecutivo, salvo que tras el atentado de Barajas se les habría quedado cara de tontos a dos líderes en lugar de sólo a uno. Seguir a estas alturas tratando de culpabilizar a los críticos de Zapatero en nombre de lo que hizo o dejó de hacer Aznar es cubrirse de ridículo, cuando no de alguna sustancia aún más fétida. Pero no cejan porque cuando se les acaba el sectarismo se les agotan las ideas. Incluso hay algún caradura ignorante que sigue llamando "enemigos del proceso de paz" a quienes hicieron desde el primer día las reservas y advertencias que luego se han revelado tan dolorosamente pertinentes.
-
-----------------------------------

145 comentarios:

julia dijo...

Leído entero, D. Santiago, entero, aunque sólo una vez. No tengo ninguna capacidad, pero ninguna, para deconstruir ni media frase del artículo. Pero qué lejos me encuentro de Savater, aunque el día que coincida con él en una manifestación, yo encantada, que también quiero salir de pobre.
Sólo diré una cosa: qué nula capacidad de autocrítica, sobre todo ninguna generosidad con quienes desde el primer momento fueron simplemente más lúcidos y menos partidistas y aguantaron comentarios hirientes (mejor no mirar hacia la hemeroteca). No se trata de ajustar cuentas, se trata de lamentar esa siempre superioridad moral, eso de que a la izquierda se la juzga por sus intenciones, etc, etc,y lamentarla porque hace repetir errores, y gordos. Espero que pueda decir esto con tranquilidad, en el sentido de que nadie lo atribuya a rencores u otras tonterias. Y si a lo largo del día, cambio de opinión, pues mejor para mí. Buenos días.

julia dijo...

Leánse también entero este artículo. De hoy, en Diario de Navarra.

ERRAR CON TODOS
Santiago González

YA es tradición que, cada vez que es llamado a la Moncloa, el presidente del PP entone ante la prensa "La del manojo de rosas": «Hace tiempo que vengo al taller y no sé a qué vengo», para que Ángel Acebes le dé la réplica: «Eso es muy alarmante,/ eso yo no lo entiendo». Deberían haber esperado al telediario de las tres para entenderlo.

El fin de la llamada de Zapatero no es otro que poner en suerte a Rajoy para que "la seño", Mª Teresa Fernández de la Vega, le propine uno de sus leves pellizcos de monja, tan dolorosos, ay, como discretos: «el líder del PP, hasta ahora, ha hecho oídos sordos a este ofrecimiento, y esperamos que el PP y el señor Rajoy acepten y no rechacen esta nueva oferta de diálogo; será su responsabilidad y, si dice no otra vez al diálogo, hará un flaco favor a los intereses generales y a su propio partido, al fin de la violencia y a sí mismo.»

Veinticuatro horas y un comunicado de ETA más tarde, nadie sabría decir si la entrevista tenía algún propósito adicional, salvo evitar que Rajoy persevere en el acierto. De todos los dirigentes de partidos con presencia en el Congreso, el presidente del PP es el único que en ningún momento ha expresado su ciega confianza en que el alto el fuego de ETA fuera irreversible.

Un error. Es preferible equivocarse con los demás que acertar en solitario. En cierta ocasión le oí a un amigo mío decir que prefiere equivocarse creyendo a un Gobierno democrático que acertar dando crédito a una organización terrorista. El criterio es aceptable para escoger amigos, pero un desastre como método epistemológico.

Rajoy insistió en lo suyo: que Zapatero vuelva al Pacto antiterrorista, empeño tan imposible como que la T-4 vuelva a estar igual que el 29 de diciembre. ¿Qué es volver al Pacto? ¿Que Eguiguren vuelva a sus charlas con Arnaldo a espaldas del socio? ETA guarda memoria de cómo lo cumplió el PSOE. Nadie conseguirá volver a convencerla de que los dos principales partidos le aplicarán el mismo tratamiento, gobierne quien gobierne.

el pastor de oaxaca dijo...

Sean bienvenidos a la República Independiente del Gran Capitán González los huérfanos de Arcadi, los de Ceaucescu, los de San Ildefonso, los novios abandonados de Penélope Cruz, los que hacen pinturas prehistóricas y dibujan calvarios en las teselas romanas, los cien mil hijos de San Luis y sus madres, los hijos de la luz, el capitán Dar Vader, los hijos de su tiempo, los sacerdotes jesuitas venidos a menos (o a más), los hijos de Aitor (éstos de uno en uno, en pequeñas dosis), los hijos pródigos, sus novias y las novias de sus novias.

En esta República no les faltará un pedazo de pan intelectual que llevarse a la boca y una sopa de ajo para mojar el pan.

He dicho

abuela de piolín dijo...

Leer a Savater mientras se escucha a Calleja es una experiencia cuasi religiosa. A mí me ha servido para darme cuenta de que lo de Calleja no es maldad ni un súbito complejo de cobardía. Es simple insuficiencia del pensamiento lógico, alguna glándula que no le segrega ya la hormona de la conciencia homosapiens. Parece que se engaña a sí mismo o que quiere engañarnos a todos, pero no, es que no da pa más... Es como decían en la escuela de mis tiempos: este niño hace lo que puede, pero no da más el pobre, anda, dale ya el graduado y que aprenda un oficio.

(Yo a Calleja me lo imagino de fontanero)

Hemeroteco dijo...

Hoy, en El Correo:


Primero la paz

RAMÓN JÁUREGUI /PORTAVOZ DEL PSOE EN LA COMISIÓN CONSTITUCIONAL DEL CONGRESO


La hemeroteca está llena de nuestros errores. Todos, analistas y expertos, políticos o periodistas, tertulianos o policías, nos hemos equivocado tantas veces en la larga historia de esta tragedia, que deberíamos empezar nuestros análisis con ese humilde reconocimiento. Quienes, además, hemos sido dirigentes políticos y ostentamos todavía alguna responsabilidad pública debemos hacerlo por partida doble. Desde luego ése es mi caso y así me presento ante ustedes, queridos lectores, reconociendo que, a pesar de tantos años y de tan larga experiencia en esta noria maldita, siento en estos momentos la necesidad de anunciarme bajo la cita de Sócrates: 'Sólo sé que no sé nada'.

El comienzo del artículo es inobjetable. El resto desmerece mucho.

Ignacio dijo...

Iba a hacer un comentario tranquilizador y levemente irónico dirigido a los que andaban estos días con la vena hinchada preguntando por Savater; a mi modo de ver la trayectoria del pensador durante este proceso es limpia, aunque no haya coincidido con él hasta que abandonó el beneficio de la duda que tan generosa y erradamente concedió al Pacificador.

Por eso no me cabía la menor duda de que cuando hablase lo haría cabalmente, y me iba a limitar a apostillar: ¿lo ven, lo ven, gentes de poca fe?

Pero abro los comentarios y me encuentro la primera en la frente. No entiendo el comentario de julia ni esa lejanía que dice sentir.

julia dijo...

De artículo de D. Santiago en DN:

(...) Nadie conseguirá volver a convencerla[a Eta] de que los dos principales partidos le aplicarán el mismo tratamiento, gobierne quien gobierne."

Esto es lo que es difícil de llevar. Porque con el pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, a pesar del sufrimiento que aún pudiera esperarnos, al terrorismo de Eta se le estaba venciendo, con todo lo que eso significa para un país que quiere ser, sobre todo, libre.
Para nuestra desgracia, Eta ya sabe con quien trata, con algo sumamente endeble.

Qué tiempos aquellos en que sabíamos, y nos encontrábamos tan protegidos y representados, que Javier Zarzalejos y Alfredo Rubalcaba se entendían...Me parece imposible que no quede nada. En fin.

Kiskillosa dijo...

amiga Julia, estoy casi siempre de acuerdo con usted, menos en este arrebato sentimental que tiene usted con Savater. En mi opinión, el artículo que hoy nos ha acercado el capi es redondo, no tiene ni una coma que se pueda discutir. Mi relación con Savater no es personal porque no lo conozco en persona. Siempre ha estado mediatizada por sus artículos. Por eso, ha habido etapas o artículos en las/los que me he sentido más cercana a él y otras en los que me he encontrado más lejana.

Con este artículo estoy completamente de acuerdo. Y eso me alegra mucho.

julia dijo...

Amiga kiskillosa, estimado Ignacio. De momento no tengo, ni sé, más que decir.
Savater fue y es una persona muy valiosa, como muchas otras. Mi lejanía es de hace tiempo, y tampoco pasa nada. Si se recompone el movimiento cívico, sin olvidarse en ningún momento de aquellos que siempre estuvieron en lo que él dice, ahora...las borraba yo todas.

Me tengo que ir por buen rato. Buen día.

Nahum dijo...

Ignacio, yo era de los que esperaba, más bien "necesitaba", el artículo de Savater. Por razones que ya expuse a mi admirado Lindo gatito hace cuatro o cinco días.

Y aplaudo su artículo: claps, claps, claps. Es claro, es atrevido y, sobre todo, es polémico y provocador. Y está escrito en El País, por lo que ya empiezan a gotear los colmillos de Millás, María Antonio, Sopena, Suso, Rivas y demás soportes columnísticos del actual gobierno.

Yo sí entiendo a la dulce Julia en su primer post. No se trata de asentir a todo lo que dice el maestro: precisamente él nos ha enseñado a reivindicar la independencia de pensamiento.

Por eso, a pesar de la importancia de su artículo, hay un pero en esta frase:

"Es hora de que los constitucionalistas nos neguemos a participar en el juego político mientras dure el terrorismo".

Savater no aclara quiénes son los constitucionalistas. Y la pregunta es clave, sobre todo si se reclama una medida tan drástica (y quizá necesaria) como la suspensión de la autonomía.

¿Es este PSE que se reúne con Otegi en Amara Plaza, que pervierte el sentido de los hechos y de las palabras en el "proceso", un partido constitucionalista?

Insisto: la pregunta sobre qué y quiénes son constitucionalistas se revela primordial. Y Savater no la contesta.

Bilbaino dijo...

ETA es terrorismo nacionalista y de izquierdas.

Todos los partidos nacionalistas y de izquierdas quieren dialogar con ella.

No nos merecemos un país sin bombas y sin asesinatos.

Nos merecemos un país nacionalista, de izquierdas y con bombas y asesinatos.

Anónimo dijo...

Oigan, ¿ustedes se han leído el comunicado de ETA? Dice claramente que el gobierno no se puede basar ni en la Constitución ni en la legalidad para abordar el diálogo. O superar el conflicto. O para que llegue la pazzzz. O sea, como siempre.

El gobierno tiene que rectificar YA.

Cateto de Pacifistán dijo...

Buenos días

Lo de ETA está muy bien (porque nos da en la frente), pero no podemos ignorar que la guerra mundial (en la cual estamos inmersos nos guste o no) contra el terrorismo vive un nuevo frente en el cuerno de África. Ya en los diarios se empieza a criticar el ataque de EEUU a los islamistas en repliegue. Se dice que han muerto civiles. Y es posible que así sea, porque estos se suelen llevar los bártulos y la familia (un niño muerto hace más daños en occidente que 1000 bombas de racimo).

____________

UGT no quiere que aparezca la palabra "libertad". Así sea, eliminemos pues la libertad sindical que ampara su actividad ¿A que no hay eggs? Después de manifestarse antisemitas y sediciosos ahora se manifiestan liberticidas. Gran sindicato pretérito colaborador de Primo de Rivera.

Anónimo dijo...

Magnífico el artículo de Savater. Ahora bien, hay dos cosas que no entiendo.

1. Esas críticas feroces ¿por qué ahora y no antes del 30 de diciembre?

2. ¿Dónde se ha guardado Savater sus palabras de apoyo al gobierno, expresadas no hace tanto tiempo?

Es muy fácil escribir artículos como este a toro pasado. Lo que no es tan fácil, pero sí mucho más digno, es hacerlo cuando tocaba. Mal, Savater. Muy mal.

Catón dijo...

Creo entender que lo que echa de menos Julia en el artículo de Savater es el reconocimiento de que se equivocó al fiarse de Zapatero. Cierto es que no hay un reconocimiento explícito, pero a mí sí me parece verlo entre todas las líneas de su magnífico texto. Al contrario que Julia, con quien casi siempre coincido al pie de la letra, me parece un artículo impecable, valiente y honesto.

Parece que no agrada a todos que se copien artículos completos en este foro. Pero no dejaré de dar el enlace a otro artículo publicado ayer, que me parece tan interesante como el de Savater:

http://www.bastaya.org/uploads/noticias/index.php?id=9511

Y a destacar al menos un párrafo:

"Por mucho que quiera representar el papel de víctima, al Gobierno no se le juzga ni se le critica por el hecho de que ETA haya vuelto a matar sino por sus errores de juicio advertidos hasta la saciedad, por su indiferencia ante la división que ha causado, por el abandono arbitrario de la política más eficaz contra ETA que se ha seguido, por inutilizar los instrumentos políticos que acabaron con la legendaria imbatibilidad de ETA".

pitufona dijo...

Hoy en www.estrelladigital.es/070110/portada.asp se puede leer un artículo titulado
" Reunión secreta del Paular " que me llama la atención
¿ será cierto o al menos verosimil lo que alli se cuenta ?
¡ Esto tiene un perfume seudomafioso que atufa !
De todas formas es muy posible que personas que se citan directamente o muy cercanas entre en este blog y me gustarias preguntarlas si les queda alguna verguenza para jugar de esta manera con la vida de otras personas.
Saludos

CarlosLop dijo...

Creo que lo que dice bilbaino es claro y real.

O se es muy crítico con nacionalistas y socialistas en este tema o no hay nada que hacer. Aun diría más, creo que el liderazgo debería ser del PP y para nacionalistas y socialistas dejar el papel de seguimiento crítico. No son fiables para llevar la iniciativa.

Sobre el artículo de Savater, entiendo a Julia pero también creo que hay que permitir a Savater que vuelva, que se aleje del Plan Zapatero, como le de la gana. Pro mi, encantado de que vuelva.

Sobre el artículo en si, ya he comentado en la web de Basta Ya. Dos cosas me gustan y otras dos no.

Un saludo,

la prima de King Kong dijo...

a los pocos días del atentado y a preguntas de un periodista de Onda Cero al presidente de una asociación de ecuatorianos en Madrid, contestó poco mas o menos que las víctimas seguramente desconocian o ignoraban el terrorismo etarra y que era un atentado dirigido a la sociedad española.
Rápido aprenden...

belaborda dijo...

"SI HACÉIS ESO SE SENTARÁN A NEGOCIAR"
El sanguinario etarra Parot aconsejó a ETA "arrasar un edificio grande" para forzar la negociación'.
__________________

> 'sanguinario etarra Parot'...
Sanguinario, sí, y perspicaz. Da la impresión de que conoce a ZP como si lo hubiese parido.

Psikofonías dijo...

Que te vas....

Antes de hacerse monarca,
el Borbón fue la irrisión
de la oscura oposición
y también de algún jerarca.
Ahora, que espera la parca
gloria del rey posmoderno,
¿aprenderá que, al infierno,
también hay camino blando?.
“La gente se entiende hablando”,
es consigna del averno.

La serpiente habló con Eva;
lo diabólico se lleva.

Ignacio dijo...

Yo he seguido con mucho interés la posición de Savater en esta historia, e insisto en que me parece limpia.

El planteamiento inicial, el de la resolución del congreso, era aceptable, porque traía el límite consabido de "paz por presos", y nunca "paz por política". El límite y las condiciones que, estemos cada uno o no de acuerdo (yo no, yo querría la victoria total), se han manejado siempre en democracia.

El problema es que no era creíble, que su autocontradicción revelaba su falsedad. Pero Savater eligió atenerse a ella, a su letra, y dar el beneficio de la duda al presidente.

Y dio por terminado ese beneficio cuando hubo pruebas fehacientes: cuando se habló de mesas él se bajó inmediatamente. Ya antes había estado dando toques siempre pertinentes, pero sin renunciar al beneficio de la duda, tratando de encauzar desde el apoyo.

A mí me ha irritado más de dos veces esa exagerada bonhomía, pero no me parece que haya cambiado de principios ni dejado un minuto de estar del lado de la razón y la justicia.

Psikofonías dijo...

Leçons de dialectique

Leçon 2

Sale el agua de la fuente
con forma de tubería,
pues, sea caliente o fría,
se adapta a su continente.
¿Aceptará la serpiente
el perverso pacifismo,
moda de este socialismo,
o este, con última argucia,
volverá a la guerra sucia?
Tiempos de contorsionismo.

Sé agua amigo, dice el chino;
mas yo prefiero ser vino.

luigi dijo...

libertad, libertad, libertad.

belisario dijo...

La espera fue larga, pero no vana. Por fin suscribo al 150% un artículo de Fernando Savater (mi marca anterior era el 62%). Grande, sí.

Feroz dijo...

Anoche hubo un debate interesante en Telemadrid con Rosa Díez, Joseba Aguirre, Hermann Tersch, Ignacio Camacho de ABC, Casimiro García Abadillo del Mundo, otro periodista de la Razón y un fan de Anasagasti, también periodista, y nuestra admirada Jabba-Antonia.

Copio un párrafo de Savater que retrata perfectamente la intervención de estos dos últimos:

"Seguir a estas alturas tratando de culpabilizar a los críticos de Zapatero en nombre de lo que hizo o dejó de hacer Aznar es cubrirse de ridículo, cuando no de alguna sustancia aún más fétida. Pero no cejan porque cuando se les acaba el sectarismo se les agotan las ideas".

Especialmente activa estuvo "La albóndiga", interrumpiendo a todos y multiplicándose en la defensa del "proceso" como un bulldog.

Si yo hubiera estado en el lugar de Hermann, que estaba sentado a su vera, le habría replicado que ZP tiene tantas probabilidades de derrotar a ETA con sus negociaciones, como ella de ser portada de Interviú. Seguro que eso le habría cerrado la bocaza.

Pero Hermann es un caballero y no utiliza argumentos "ad hominem" como un servidor, que tiene que hacer honor al seudónimo.

Gengis Kant dijo...

Si serán relativas las cosas, que la misma acción que un día es tachada, con toda razón, de antidemocrática podría ser estimada otro, también con toda razón, como predemocrática. Sólo necesita triunfar, esto es, crear el correspondiente demos, o nación.

Gengis Kant dijo...

La democracia no surge de la democracia.

Gengis Kant dijo...

La soberanía reside en el sistema electoral.

libertad, justicia, igualdad y pluralismo polític dijo...

Dos ejemplos de la podredumbre imperante en el Planeta Euskalherria

http://gara.net/idatzia/20070108/art196264.php
http://gara.net/idatzia/20070110/art196511.php

El primer texto se titula "A los emigrantes ecuatorianos", y está firmado por Jesús Valencia, que se presenta como "Educador social", uno de esos empleos rimbombantes de curso CCC, y que la verdad, es para temblar si de verdad está educando a alguien. Unas pocas perlas:

(...)
"Carlos y Diego son víctimas no deseadas de un conflicto que, seguramente, no conocían cuando vinieron. La historia oficial oculta que España arrastra un problema enconado todavía no resuelto. ¿ETA? No, la política colonial que tan bien conocéis vosotros. Los ejércitos de Castilla invadieron nuestras tierras casi por las mismas fechas en que avasallaban las vuestras. El último Mariscal de los vascones, lo mismo que Rumiñahui, se enfrentó a los invasores. Ambos fueron apresados con las armas en la mano, encarcelados y posteriormente asesinados. Tras la conquista, el sometimiento colonial."
(...)
"Todavía puede contemplarse en la Plaza Mayor quiteña la estatua del «león hispano» que se retira malherido. Nosotros no lo hemos logrado todavía. La tremenda explosión de Barajas es un episodio más de esta larga confrontación con un estado que nos niega la soberanía. Violencia muy difícil de controlar y que, en casos como el de Barajas, convierte en víctimas a quienes pudieron ser compañeros."
(...)
"Aunque os exigen que repudiéis a la izquierda vasca, es la que más siente vuestras muertes."

Al leer lo de "El último Mariscal de los Vascones..." no puedo evitar pensar en los estragos que una obra maestra literaria como El Señor de los Anillos puede llegar a hacer en las mentes simples ahítas de una gloria que no pueden alcanzar en sus tristes vidas. Y no me negarán el cinismo de "Violencia muy difícil de controlar..."

Pero como en todos los órdenes de la vida, siempre hay alguien aún peor, o bien más tonto, o bien más miserable. Y en respuesta a esa llamada a los emigrantes, acude presta la típica asociación que quiere hacerse perdonar la vida, con su carta "Somos inmigrantes, cuenten con nosotros"

(...)
"Como latinoamericanos que hemos llegado a vivir y trabajar en Euskal Herria queremos dejar clara nuestra postura de compromiso desde la solidaridad con el pueblo vasco. Somos conscientes de la realidad política cultural y lingüística que vive este pequeño país y por eso nos solidarizamos con él.
América Latina, quienes venimos de aquel continente, sabemos muy bien lo que es que se pisoteen los derechos como pueblos. Quienes nos invadieron, pisotearon nuestra cultura y nuestras lenguas."
(...)
"Entre su realidad y la nuestra, entre su identidad y la nuestra podemos construir un pueblo en que todos seamos iguales, porque nos unirá una misma cultura. Queremos que nuestros hijos que ya viven aquí tengan un futuro, como el de cualquier vasco, por esa razón, nuestros hijos e hijas también hablan y hablarán euskera.
Nos quieren hacer creer que trabajar con ustedes es ser «terrorista», a nosotros no nos van a engañar."
(...)
"Desde aquí queremos dejar constancia de que no todos los latinoamericanos somos becerros de tres al cuarto que sólo saben berrear. Nos negamos a seguir consignas racistas y xenófobas. No queremos que nos manipulen ni nos digan hasta lo que debemos pensar.
Susana Castro, Txanba Payés y Neto Biya - En nombre de la Asociación Cultural Latinoamericana de Inmigrantes (ACLAI)"

Observen como para que les una una misma cultura, ya están renunciando a la suya propia y a su idioma, ya que consideran que no hay futuro sin euskera. Y luego dicen que no son becerros, cuando se unen al movimiento más racista y excluyente que pervive en Europa en pleno siglo XXI. De fuera vendrán...

Gengis Kant dijo...

La obligación de aprender la lengua propia es razonable si uno no se equivoca de lengua.

Alma Cántero dijo...

Ánimo Julia. Hay que darle leña al pavo hasta que aprenda a disculpar sus errores de vanidad. Tarea imposible, pero para eso está lo imposible.
Aquí el único libre de crítica es el Capitán, que nos da techo.

Fernando Terreiro dijo...

Excelente Savater. A ver que torero se atrevería a lidiar con el toro de suspender la autonomía del País Vasco.

La UGT como siempre ha actuado la izquierda: "estos ecuatorianitos, hay que enseñarles, a los pobres les matan pero nosotros tenemos que enseñarles por que les matan. Eso y una limonista"

Libertad.

belisario dijo...

libertad, justicia, igualdad y pluralismo polític dijo...
Dos ejemplos de la podredumbre imperante en el Planeta Euskalherria



Violencia muy difícil de controlar y que, en casos como el de Barajas, convierte en víctimas a quienes pudieron ser compañeros."
(...)

---

Es decir, que los ecuatorianos murieron a causa del "fuego amigo". Hace falta ser enormemente hijo de puta para escribir algo así.

Gengis Kant dijo...

Una idea demasiado profunda de la lengua propia hace de ella algo desconocido; como la dichosa realidad, que nunca es como creemos.

Psikofonías dijo...

Para Julia

Con el profe de moral,
al que llaman Savater,
nunca te debes meter:
te llamarán inmoral (carcamal, eta,etb,etc.)
Pues a mí eso me da igual,
y seguiré mi costumbre
que no me asusta la lumbre,
al no creer en infierno,
y con Luces, del moderno,
no esperes que me deslumbre.

A mí me hablan de Voltaire,
y se me falta el buen aire.

Gengis Kant dijo...

Lejos de suspender ninguna autonomía, soy partidario de concedérsela incluso a Portugal.

Gengis Kant dijo...

No creo en los derechos lingüísticos, ni de los pueblos ni de los individuos.

pangloss dijo...

Calleja ha llamado hoy en la tertulia tapete de encuentro a la mesa de partidos.

Se comienza prostituyendo el lenguaje, para continuar llamando papelitos a los pactos de estado, para terminar... Para terminar muy mal.

verse dijo...

lo que dice Savater, me parece estupendo, menos cuando paga el canon pertinente con esta frase: "Pero puede que el Presidente tenga razón y que debamos tomar su fórmula al pie de la letra." refiriendose a la frase "primero el final de la violencia, luego la política." que es de perogrullo...

Gengis Kant dijo...

La de prostituido no es una condición sobrevenida al lenguaje; es su estado natural, inevitable y gozoso.

Psikofinías dijo...

YA es tradición que, cada vez que es llamado a la Moncloa, el presidente del PP entone ante la prensa "La del manojo de rosas": «Hace tiempo que vengo al taller y no sé a qué vengo», para que Ángel Acebes le dé la réplica: «Eso es muy alarmante,/ eso yo no lo entiendo».

¿Qué encontrará en el taller
este Rajoy tan pimpante,
si no pierde carburante.
Debe ser otro el placer.
A él le gusta merecer...

el pastor de oaxaca dijo...

Para aclarar lo del papelito de Pangloss. Vean lo que ha dicho la pánfila:


De la Vega califica el Pacto Antiterrorista de "papelito" con elementos "que no valen"

Madrid. (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, se refirió esta mañana, durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press, al Acuerdo por las Libertades y Contra el Terrorismo e indicó que en él hay elementos que son "muy válidos y otros que no valen, porque el tiempo ha pasado". "No acabo de entender ese afán de pegarse a un papelito", dijo la ministra de la Presidencia, que al momento añadió que ese acuerdo es "más allá que un papelito [...] una serie de cuestiones que están ahí, que han funcionado muy bien, pero que hoy no es el tiempo igual que en el año 2000", indicó.

Gengis Kant dijo...

Muchos ecuatorianos trabajan en la inmigración de viviendas.

Carmen de T. dijo...

Dos comentarios sobre el texto de Savater.

Un error:
"La lista [de indignidades que sufren los constitucionalistas del País Vasco] es interminable, pero por lo visto sólo interesa a quienes vivimos allí."

Y una ingenuidad:
Reivindicar la vuelta al Pacto e "ir decididamente más allá", al mismo tiempo que se censura a los que piden la dimisión de Zapatero.

Si Fernando Savater espera que sean Zapatero y compañeros los que lleven a la práctica semejantes medidas, que se arrellane en el asiento.

Fernando Peregrín dijo...

Más que pánfila, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, es mentirosa.

Deberíamos exigirle que nos explique qué acuerdos de ese pacto ya no sirven.

Lo que más sorprende es que, además, esa señora habla de oído.

El meollo de la cuestión parece ser lo que se llama el nacionalismo vasco moderado (que al igual que del islam moderado, todo el mundo habla sin explicarnos en qué consiste), esto es el PNV y EA.

Pues bien, esto es lo que dice el pacto por las Libertades y contra el Terrorismo respecto de la posible incorporación de esos dos partidos a ese Pacto:

"El abandono definitivo, mediante ruptura formal, del Pacto de Estella y de los organismos creados por éste, por parte de ambos partidos, PNV y EA, constituye una condición evidente y necesaria para la reincorporación de estas fuerzas políticas al marco de unidad de los partidos democráticos para combatir el terrorismo. La recuperación plena de esa unidad para luchar contra el terrorismo debe llevarse a cabo en torno a la Constitución y el Estatuto de Guernica, espacio de encuentro de la gran mayoría de los ciudadanos vascos.

Asimismo, la ruptura del Pacto de Estella y el abandono de sus organismos constituye, para el Partido Popular y el Partido Socialista, un requisito imprescindible para alcanzar cualquier acuerdo político o pacto institucional con el Partido Nacionalista Vasco y Eusko Alkartasuna."

¿Por qué intenta engañarnos la vicepresidenta del Gobierno?

belisario dijo...

- Dilo tú, Mari Tere, que a mí me da la risa.

- Eres un listo, Alfredo. Me como yo todos los marrones. ¿Qué tal el presi, para variar...?

- Tu lo que quieres es buscarnos la ruina.

- Vaaale, no he dicho nada. Pues sal tú, Pepiño.

- Lo siento, esto es para mujeres del año.

- Me voy a cagar en to. Bueno, allá va...

---

El Mundo


"De la Vega dice que el Pacto con el PP funcionó, pero hoy ya no es válido"


Así pues, el PSOE se quita la careta y oficializa la muerte del Pacto (que para los socialistas llevaba fiambre desde antes de su firma). Más allá de ensoñaciones melancólicas, cualquier análisis que se haga a partir de ahora deberá tener en cuenta este trascendente certificado de defunción.

Melò Cucurbitaciet dijo...

"...los ricos asesinan a los humildes...con la comprensión política- cuando no la complicidad- del izquierdismo más obtuso y falsario de Europa"

Bukowski soñaba con pegarle fuego a un hipódromo, aunque desconfiaba de los revolucionarios de quienes decía que cuando empezaban a incendiarlo todo "eran capaces de quemar a su propia abuela sino corría demasiado". Ese izquiedismo obtuso y falasario es de los abertzales, no cabe duda, pero es también el de Jabba (je,je), el de ERC, el de IU, y el de, hoy en día, un sector del Psoe de un comprensivo que espanta.

Cabe también que tanta palabrería haya causado una confusión supina. Parece excesivo lo que se fía al poder de la elocuencia de los charlatanes más inmundos. "Diálogo". Si la palabra es más potente que las armas, nuestros policías deberían ser doctísimos oradores. Ahora bien, creo que el caco ,quizás poco dotado para el deleite intelectual, prefiera no perder el tiempo y huir con el botín.

la prima de King Kong dijo...

las películas porno utilizan enormes porras y no ofrecen apenas dialogo. Y mira que éxito tienen entre los que creemos en el amor infinito, don Melò.

Psikofonías dijo...

Idas y venidas al taller

¿Qué encontrará en el taller
este Rajoy tan pimpante,
si no pierde carburante?.
¡Ha de ser otro el placer!.
A él le gusta merecer
plácemes y parabienes,
son de senador sus sienes,
pero en los tiempos de accíón
y de gran tribulación,
gallego, ¡qué mal nos vienes!.

Alma Cántero dijo...

Fernando Peregrín dijo...

"¿Por qué intenta engañarnos la vicepresidenta del Gobierno?".

Jodé¡, últimamente los Tomases se llaman de muchas formas: Nicolás, Fernando, otro Fernando, eta,etb,etc.
¿Serán discípulos de Don Arcadio, con su manía entre forense y positivista?
Yo prefiero el iluminismo. Si es de vino, mejor.

Mercutio dijo...

Buenos días.

Pastor de Oaxaca, gracias por lo que me toca de su bienvenida.
- - - - -
S.G.: 'En cierta ocasión le oí a un amigo mío decir que prefiere equivocarse creyendo a un Gobierno democrático que acertar dando crédito a una organización terrorista. El criterio es aceptable para escoger amigos, pero un desastre como método epistemológico.'

Perfecto.
- - - - -
Julia (que ya sabe que soy más savaterino que Savater): 'con el pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, a pesar del sufrimiento que aún pudiera esperarnos, al terrorismo de Eta se le estaba venciendo (...)'

Ya lo dije ayer, y lo repito: que no se dejen engañar; que no es la unidad de los constitucionalistas o de los demócratas lo que vencía y vencerá al terrorismo, sino un gobierno que apruebe, 'implemente' (perdonen el palabro) cumpla y haga cumplir leyes antiterroristas adecuadas. Si un partido gobierna en solitario y, frente a la opinión política de toda la oposición, cumple con las leyes vigentes -¡es que no hacen falta más!-, se vencerá al terrorismo. Sin 'bloque democrático' ni más fantasías animadas y verbales.
- - - - -
Tybalt, no he venido a esta Verona en busca de pendencia callejera. Salud.

Don Vitto dijo...

Psikofonias está vd. sembrado todos los días.

Abuela de Piolín, a Calleja le veo más como de montador de cocinas.

Jorge, mi primo dijo...

I

Recuerde el alma dormida,
avive el seso e despierte
contemplando
cómo se passa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando;
cuán presto se va el plazer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parescer,
cualquiere tiempo passado
fue mejor.

II

Pues si vemos lo presente
cómo en un punto s'es ido
e acabado,
si juzgamos sabiamente,
daremos lo non venido
por passado.
Non se engañe nadi, no,
pensando que ha de durar
lo que espera
más que duró lo que vio,
pues que todo ha de passar
por tal manera.

Carmen de T. dijo...

Mercutio,

S.G.: 'En cierta ocasión le oí a un amigo mío decir que prefiere equivocarse creyendo a un Gobierno democrático que acertar dando crédito a una organización terrorista. El criterio es aceptable para escoger amigos, pero un desastre como método epistemológico.'

Perfecto.


El mismo desastre que resulta de sustituir "dando crédito a una organización terrorista" por "dando la razón al PP".

luigi dijo...

Por cierto, Nahum, lo de María Antonio, es una errata o está escrito a conciencia, porque le ha quedado bordado:

"Y está escrito en El País, por lo que ya empiezan a gotear los colmillos de Millás, María Antonio, Sopena, Suso, Rivas y demás soportes columnísticos del actual gobierno."

Gora-Gora dijo...

Lo cortés no quita lo valiente. El artículo de Savater de hoy en El Pis es excelente; en la forma y en el fondo.

No obstante, el que señala los pecados de los demás, debe empezar por reconocer los suyos propios. Espero que Savater, algún día, sepa explicar por qué dio oidos a la política de Zapatero. Por qué no se opuso, desde el principio y radicalmente, a la inmensa estafa que supone poner en marcha el malnacido "proceso de paz". Era obvio, para todo el mundo, que la política de Zapatero arruinaría las ventajas conseguidas con el Pacto por las Libertades; además, y se está empezando a ver ahora, hace imposible le reedición de ese pacto o de otro similar.

Nahum dijo...

¡No sea malo, Luigi! Era una errata.

Y cada vez estoy más con la tesis de Mercutio. En la que no coincide Savater, como bien ha detectado Carmen de T. en su comentario.

Gora-Gora dijo...

Después del comunicado de ayer de la banda terrorista ETA, la persistencia del PSE en acudir a la manifestación convocada por el PNV de Ibarretxe bajo el lema del diálogo resulta asombrosa. Un poco de dignidad, 12 gotas en el desayuno matinal , cambiaría muchas cosas. ¡Sólo un poco!

libertad, justicia, igualdad y pluralismo político dijo...

Mari Tere: "No acabo de entender ese afán de pegarse a un papelito"

Otros papelitos: Código Penal, Ley de Enjuiciamiento Criminal, Constitución Española...

El gentucismo tiene alergia a cumplir con la palabra dada, así que considera cualquier acuerdo escrito que pueda recordar en el futuro sus compromisos un papelito... Eso y no otra cosa es el totalitarismo, fascista o comunista, que lo mismo da a estos efectos.

María dijo...

Mari Tere "No acabo de entender ese afán de pegarse a un papelito"

Más papelitos
PSOE-PROGRAMA ELECTORAL 2004
P. 46

"Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado Por la Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la Nación y, en especial, a renunciar a la utilización política del terrorismo; nos comprometernos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva."

Perroantonio dijo...

Las treguas de ETA pueden ser de tres tipos:
a) Definidas
b) Indefinidas
c) Circunflejas

A su vez, las treguas indefinidas de ETA pueden ser:
a) Indefinidas en el diccionario
b) Indefinidas en el espacio-tiempo
c) Indefinidas en el espacio-tiempo de los mundos paralelos

Las bombas de ETA:
a) Impulsan el proceso de pacifidad
b) Dialoguizan dialecticamente el proceso de pacifidad
c) Circunflejizan el proceso de pacifidad en el espacio-tiempo de los mundos paralelos

Las manifestaciones a favor de la pacificidad y la dialogorrea son:
a) Cinéticas
b) Chanantes
c) Impulsificadoras del proceso de pacifidad en el espacio-tiempo de los mundos paralelos

NO SEAS FASCISTA INMOVILISTA O, LO QUE ES PEOR, PEPERO
UNA DOSIS DE ZAPATERODIFOL Y OTRA DE IBARRETXEZITIL ANTES DE LAS COMIDAS, MÁS TRESCIENTAS GENUFLEXIONES DIARIAS (NO LO OLVIDES), TE CONVERTIRAN EN UN AUTÉNTICO PATXILÓPEZ QUE SABRÁ ELEGIR SIEMPRE LA RESPUESTA CORRECTA A LOS INTERROGANTES QUE TANTO TE PREOCUPAN

PATXILOPECIFÍCATE Y ACUDE A LA MANIFESTAPENA POR LA PACIFIDAD DEL SÁBADO SABADETE POR EL DIÁLOGO DIALOGUETE
TODOS LOS VASCOS Y VASCAS TE ESPERAMOS

Al acabar la manifestapena Mr Spock propondrá la necesidad de crear una Mesa Paralela de principios paralelos y ética paralela para convivir paralelamente en nuestro mundo para lelos.

PACIFICIDAD PARA TODOS Y TODAS
http://farm1.static.flickr.com/133/352725722_331ee948e0.jpg

Tierno piolin dijo...

Pepe Luis.-Ha estado bien, Matitere, eso del pepelito. Sólo te pido un esfuerzo más. En tu próxima comarecencia, llámalo "papelina".

Perroantonio dijo...

Queridas amigas

En mis viajes a lo largo y ancho de este mundo ha tenido oportunidad de ver cómo los vascos y vascas somos queridos allende los mares y aquende las tierras, respetados en nuestra idiosincrasia y admirados por la abundante obra pictórica con la que jalonamos las tapias del mundo entero. Como muestra, contemplen esta artística instantánea sacada con mi patita izquierda que certifica cómo responden los lugareños de Aranda de Duero a la pulsión gráfica que caracteriza a los más conspicuos de nuestros calígrafos.

http://farm1.static.flickr.com/131/352746574_9e54933c8b_o.jpg

PACIFICIDAD PARA TODOS Y TODAS

Perroantonio dijo...

¿No sabes lo que significa «tregua»? ¿Tienes dudas con la palabra «permanente»? ¿Dudas si el significado de «delicuescente» se ajusta como anillo al dedo a nuestro Presidente?

No esperes más, pasa del diccionario de la RAE (http://www.rae.es/) que es más lento de reflejos que un comité socialista y adopta RAE2. Simplemente teclea en el cuadro de direcciones: www.rae2.es/delicuescente y despejarás todas tus dudas como un rayo. Y así con cualquier palabra. Por ejemplo, www.rae2.es/zoquete... y averiguarás que en Paraguay esta es una manera cariñosa de denominar a los cargos públicos.

PACIFICIDAD PARA TODOS Y TODAS

Carlos Carnero dijo...

Me parece que ha pasado usted por alto mi mensaje Feliz 2007 de paz, libertad y Constitución Europea (http://ccarnero.blogspot.com/2007/01/feliz-2007-de-paz-libertad-y.html), en el que figura como mi primer y principal deseo para 2007:

"...que podamos acabar con el terrorismo, que el pasado 30 de diciembre nos golpeó brutalmente con el atentado del Aeropuerto de Barajas. Quiero unirme al dolor por la irreparable muerte de dos ciudadanos y convocaros a todos a la manifestación de repulsa de la violencia y de firmeza democrática que tendrá lugar en Madrid el próximo sábado 13 de enero, organizada o apoyada por asociaciones, sindicatos y partidos políticos (entre ellos, el PSOE)."

Perroantonio dijo...

¿No sabes lo que significa «tregua»? ¿Tienes dudas con la palabra «permanente»? ¿Dudas si el significado de «delicuescente» se ajusta como anillo al dedo a nuestro Presidente?

No esperes más, pasa del diccionario de la RAE (http://www.rae.es/) que es más lento de reflejos que un comité socialista y adopta RAE2. Simplemente teclea en el cuadro de direcciones: www.rae2.es/delicuescente y despejarás todas tus dudas como un rayo. Y así con cualquier palabra. Por ejemplo, www.rae2.es/zoquete... y averiguarás que en Paraguay esta es una manera cariñosa de denominar a los cargos públicos.

PACIFICIDAD PARA TODOS Y TODAS

un outsider despistado dijo...

Fernández de la Vega ha manifestado su sorpresa por la obsesión que los populares parecen tener con el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, explicando que, a fin de cuentas, éste se limita a ser “un papelito” que, si bien, contuvo fórmulas útiles en su momento “hoy no es igual... el... el... tiempo... que el año 2000” (lo entrecomillado es literal)

kenzo dijo...

Cada día crece más nuestro asombro. Cuando menos lo imaginas, ellos más salen por peteneras, por paz sin libertad, por papelitos -los modelitos de la vice ya son otra cosa-, y hasta encabezan mensajes de fin de año sangriento con el lema "por la constitución europea" que es sabido que es algo que nos preocupa muchisimo a los españoles y hasta a los chinos del todo a cien...

En fin, se quitan las ganas de decir nada.

Si yo viviera en Madrid, que no es el caso, no estaría el sabado en la manifestación de esos fariseos.

el pastor de oaxaca dijo...

Qué pena que no haya más Fidalgos en este país!

El líder de CCOO asegura que no tiene decidido si acudirá a la manifestación contra ETA

10-01-2007 CADENASER.COM

El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, ha declarado en una rueda de prensa que no sabe si acudirá personalmente a la manifestación contra ETA del próximo sábado, convocada por su propio sindicato. "No sé quién va a. Yo mismo no sé si iré". En un comunicado publicado en su página web, la organización asegura que "se mantendrá firme en su empeño de lograr la mayor unidad entre los demócratas".
Durante la rueda de prensa Fidalgo ha sido preguntado por las dificultades de conseguir una participación unitaria en la manifestación que su sindicato, junto con UGT, la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE) y otras organizaciones. El secretario general del sindicato ha asegurado que "Comisiones no debe nunca participar en movilizaciones contra el terrorismo que sean concebidas no sólo contra el terrorismo, sino para sacar divisiones en cuanto a la política antiterrorista".

Fidalgo ha asegurado que la política antiterrorista debe ser una política de estado y que "no se concibe así si uno de los dos grandes partidos, que nos ha gobernado, nos puede gobernar o nos gobierna en parte, está ausente. Preguntado por su asistencia, el líder sindical ha asegurado: "No sé quién va a ir a la manifestación. Yo mismo no sé si iré".

Gengis Kant dijo...

El Estatuto de Guernica no es, no puede ser, ya el marco de acción, incluida la antiterrorista, de quien ha desencadenado la última oleada de reformas autonómicas. Es un dato -bueno o malo, no lo sé- con el que hay contar, al menos si se quiere hacer política.

ver dijo...

papelillos a la mer...

Ignacio dijo...

Eso es interesante, gengis. Que lo hagan: que hagan el puto estatuto reformado de los cojones (o como se diga) como han hecho los demás estatutos reformados. Juntando mayorías legítimas, sin tener en cuenta, sin dirigirse a , sin consultar con, como si no existieran los de las pistolas.

Eso sería hacer política. Lo que han hecho, en cambio, es tratar de someter la política a las pistolas. Y si no ha salido no será por no intentarlo, como ellos mismos afirman.

Perroantonio dijo...

Tiene razón el eurodiputado Carlos Carnero [http://www2.blogger.com/profile/03205299214926019916] y se ha pasado usted una docena de pueblos, Sr. Blogmaster. El señor Carnero, por ejemplo, reaccionó sólo 7 días después del atentado, y sus amigos tampoco. Además, para qué van a hablar de temas que no interesan a nadie en un blog que nadie lee habiendo información de gran relevancia para todos los ciudadanos (y ciudadanas) como el espacio dedicado a las brillantes y llonguerianas intervenciones del señor Carnero en la Unión Europea [http://www.youtube.com/group/unioneuropea] que tanto nos afectan y sin embargo aburren, ¿eh?

Usted, Sr. Blogmaster, es que sólo ve la paja ajena.

PACIFICIDAD PARA TODOS Y TODAS
[http://farm1.static.flickr.com/133/352725722_331ee948e0.jpg]

papagena dijo...

Carlos Carnero, he seguido tus indicaciones y he leído lo que Wikipedia dice de ti. Veo que has ocupado varios puestos conseguidos por figurar tu nombre en una lista cerrada de la franquicia PSOE. También he sabido que antes lo intentaste con la franquicia Izquierda Unida o con las siglas CCOO. ¿Eres un tránsfuga? No dice Wikipedia qué formación tienes: Estudios, formación profesional,...
¿Eres, como el presidente Rodríguez, de los que todo lo ignoran del mundo laboral? ¿de los que siempre han vivido de liberado del sindicato o de liberado de la política? Creo que en Ciutadans no admiten gente así.

Perroantonio dijo...

Tiene razón el eurodiputado Carlos Carnero [http://www2.blogger.com/profile/03205299214926019916] y se ha pasado usted una docena de pueblos, Sr. Blogmaster. El señor Carnero, por ejemplo, reaccionó sólo 7 días después del atentado, y sus amigos tampoco. Además, para qué van a hablar de temas que no interesan a nadie en un blog que nadie lee habiendo información de gran relevancia para todos los ciudadanos (y ciudadanas) como el espacio dedicado a las brillantes y llonguerianas intervenciones del señor Carnero en la Unión Europea [http://www.youtube.com/group/unioneuropea] que tanto nos afectan y sin embargo aburren, ¿eh?

Usted, Sr. Blogmaster, es que sólo ve la paja ajena.

PACIFICIDAD PARA TODOS Y TODAS
[http://farm1.static.flickr.com/133/352725722_331ee948e0.jpg]

libertad, justicia, igualdad y pluralismo político dijo...

Nuestro capitán citaba a una serie de dirigentes socialistas y le extrañaba que en sus blogs no hubiese referencia alguna al atentado. Uno de ellos ya nos ha demostrado que sí. El resto, o escribe poco, o está más interesado en la política que le afecta directamente. Quizá estemos demasiado pendientes de lo que dicen los políticos, y no todos opinan de todo. No creo que deba ser causa de reproche. Pero de todos ellos sí me resulta significativo el silencio de Eduardo Madina. Víctima del terrorismo de ETA, miembro destacado del PSE, beligerante defensor del proceso y colaborador de esa delegación del Ministerio de la Verdad llamada Elplural.com. Parece que tiene mucho que decir...

Mandarin Goose dijo...

Yo reclamo mi derecho a no ser una futura víctima

Reclamo mi derecho a vivir sin que me apunten con pistolas o bombas, a que me hagan callar para no ser señalado como blanco a abatir por los asesinos

Y digo que la única culpa de las víctimas que hasta ahora ha habido es haber dejado que los criminales se acercaran lo bastante a ellas, haber confiado en los recursos del estado de derecho, un estado que no ha sabido protegerlos

Por eso no quiero mas diálogo que el diálogo de la rendición de una banda armada y criminal y la oferta de un jucio justo, sin mas prebedas.

A ningun homicida se le cansa la mano de matar, ninguno sentirá el asco de sus acciones y bajará el arma y dirá no mas, no mas muertos ajenos, no mas sangre. Ofrecer la nuca o la indefensión es ser culapble de suicidio encubierto

No son políticos, no son militares, no son visionarios. Son psicópatas que han encontrado una excusa para su sed insaciable. Hasta que no entendamos esto, no podemos ganar

(saludos a los refugiados de Ca Arcadi, y gracias al hospedador benévolo que nos acoge)

Psikofonías dijo...

A Gabilondo con sus Prisas, Arzalluces, avestruces, Jaúreguis y demás saurios; es decir, a cazadores-recolectores varios.

Lo que fue una bendición
es cada vez más estorbo;
ahora vivís en el morbo,
entre charla y explosión. (entre diálogo y bom-bom)
¡Qué conflicto más ramplón!
En estas postrimerías
se nostalgian alegrías
de recoger buenas nueces.
Ahora arbitrios de jueces
os gobernarán los días.

Pongo final gongorino,
por no ser algo gorrino.

Perroantonio dijo...

Lo siento. Mis comentarios se duplican. He debido entrar en una espiral del espacio-tiempo flácido del mundo paralelo.

O eso o estoy en el Día de la Marmota.

Fernando Peregrín dijo...

Si es cierta esta información habrá que ir perdiendo toda esperanza de que este iluminado rectifique lo más mínimo o que sea capaz de sacar adelante una política antiterrorista digna de tal nombre
******************************

Los servicios de Inteligencia alertaron el día 20 a ZP de un 'inminente atentado o un secuestro'

10.01.07 | 16:21.

Juan C. Osta (Periodista Digital).- Todo lo indicaba pero el presidente prefirió hacer oídos sordos. Diez días antes del bombazo de Barajas, que produjo el asesinato de dos personas, y uno antes de finalizar el plazo dado por la banda terrorista ETA al Gobierno para que cumpliera sus "compromisos", el CNI y los servicios antiterroristas de la Policía Nacional y la Guardia Civil alertaron mediante informes restringidos al Gobierno de "un inminente atentado contra símbolos de la Nación o un secuestro de una alta personalidad o empresario vasco", aprovechando la falta de protección. Un día antes de producirse el atentado, Zapatero, incomprensiblemente, decía aquello de "hoy estamos mejor que hace diez años, mejor que hace nueve", ocho, siete, seis... ¡Booommm!


http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2007/01/10/los_servicios_de_inteligencia_avisaron_e

Psikofonías dijo...

Vamos, Pequeño-Ayudante.

Adopto a Bartolomé,
de los Simpson el gamberro,
y lo adopto con su perro
que a mí me sobra el parné.
No me gusta el paripé
de un país con tanto lío,
y si siento escalofrío
me salen las loquerías.
“Y así se pasan” los días.
¡Ah!, de Manrique me fío.

bertone dijo...

Ayer, en el programa de Carlos Herrera, López-Garrido, negó tajantemente que miembros del PSE se hubieran reunido con HB, tal y como afirmaba “El Mundo”.

Parece haber pocas dudas acerca de que, efectivamente, estos encuentros han tenido lugar (incluso ayer, miembros del Gobierno ya decían que no había habido contactos “formales”). En este caso, López Garrido habría mentido descaradamente. Pero, más grave aún que esto, es que normalicemos estas mentiras y las incorporemos a lo cotidiano. Mentir no puede resultar gratis. En caso contrario, el resultado será una sorda, pero insistente, erosión de la democracia.

Psikofonías dijo...

Coplas al zombi transpuesto

Si tu alma queda dormida,
con el ruido de la tele,
zappeando,
Psikofonía leída
espero no la desvele
navegando.
Lo que no te da placer
al verlo en el aparato
en color,
dicho a nuestro parecer
no te será más ingrato,
con humor.
Las noticias del presente
que te tienen cohibido,
asustado,
si te las cuenta un demente
¿te dejan más distraído,
relajado?
Non se engañe nadi, no,
pensando NO ha de durar
lo que espera,
más que duró lo que vió,
pues todo ha de passar
por tal manera.

libertad, justicia, igualdad y pluralismo político dijo...

Mandarin Goose dijo...

"A ningún homicida se le cansa la mano de matar..."

No estoy de acuerdo, y no por una visión benévola del terrorista. Muchos de ellos se dedican ahora a disfrutar de las kokotxas después de conseguir un trabajo fijo en alguna administración controlada por los suyos. El funcionariado obra milagros con la sed de sangre.

"Son psicópatas que han encontrado una excusa para su sed insaciable"

De todo hay en la viña del señor, pero lo que más abunda en ese mundo es el ansia de poder, y utilizan los medios más prácticos para conseguirlo desde su óptica. El hecho de que muchos de ellos gocen de impunidad tácita ante nuestros gobernantes (tanto nacionales como autonómicos) no hace sino reforzar su impresión de estar en el buen camino.

"Hasta que no entendamos esto, no podemos ganar"

No ganaremos hasta que se comprenda que la confluencia de intereses entre ETA y el nacionalismo, tanto vasco como ahora de otros que se apuntan a recoger las nueces, provoca que no haya un rechazo inequívoco a la extorsión y el asesinato, se sigan subvencionando actividades para mantener el espíritu combativo de los presos y sus familiares y que el movimiento abertzale persista mientras televisiones y radios públicas y otros medios de comunicación les presten sus tribunas como si no fueran lo que todos sabemos que son. Resistieron la acometida del último gobierno Aznar atrincherados en los últimos reductos que PNV, EA y EB (Madrazo que puestazo) les prestaron, pero desgraciadamente esa forma de actuar fue liquidada por el gentucismo, que ha preferido pactar con el nacionalismo a cambio de poder y suficiente tranquilidad, y ETA ha recuperado posiciones.

Se dice muchas veces que la persecución policial y judicial no es suficiente para derrotar a ETA, y estoy de acuerdo. El combate ha de ser total y en todos los frentes (político, educativo, cultural), de forma que no haya un espacio público en que esta gente pueda sentirse cómoda. No ganaremos mientras las titiriteras repartan rosas a las encubridoras y no haya un rechazo unánime en todos los medios informativos que pintan algo a ese hecho. Si en todos estos años se hubiese dedicado un 20% de los esfuerzos culturales para combatir a una extrema derecha que la mayor parte de las veces sólo existe en la imaginación de los creadores de opinión a derrotar a ETA, estaríamos en otra situación. Y para eso no hace falta bombardear el País Vasco, como decía hace bien poco uno de los intelectuales orgánicos... Basta con tocar un poco los c... al nacionalismo obligatorio todos los días.

Jósef Stalin dijo...

Tal vez el comunismo haya causado más víctimas en Europa que el nazismo,
pero fue con buena intención.

el amigo del padre de ZP dijo...

RECUPERACION DE LA MEMORIA HISTORICA
Antonio Gamoneda presidirá una fundación sobre la represión
El cambio se debe a una evidente división interna del grupo.
10/01/2007 REDACCION


El reciente premio Cervantes, Antonio Gamoneda, ha sido elegido en una asamblea celebrada la pasada semana, como presidente de la Asociación para el Estudio de la Represión en León, sustituyendo el cargo a quien había sido su presidente desde su fundación, el ex presidente de la Diputación Alberto Pérez Ruíz.

No se trató de un cambio amistoso , sino fruto de una evidente división interna en el grupo "surgida a raíz de la concesión de una importante subvención, de 140.000 euros", según el expresidente de la asociación. Antonio Gamoneda se encuentra estos días fuera de León, pero desde la sede de la Asociación la nueva Junta Directiva insiste en que el poeta será el presidente. El próximo día 19 se darán a conocer los proyectos que se pondrán en marcha.


SIN SORPRESA Alberto Pérez Ruiz, que aclara que mantiene una excelente relación con Gamoneda, afirma que no ha hablado estos días con su sucesor en el cargo. Para Ruiz su sustitución no fue una sorpresa. "Es algo que se veía venir. El grupo lo pusimos en marcha cuatro amigos y a raíz de la subvención pensamos que era imprescindible incorporar nueva gente, hacer una campaña de captación", explica.

"La mayor sorpresa fue que presentaran como cabeza visible a Antonio Gamoneda, que no estaba presente, pero no vamos a dudar que está de acuerdo en presidir este grupo de estudios", concluyó Pérez.

Páter amoroso dijo...

Col la intención ya basta, querido hijo.

Desde Babia dijo...

Mandarin Goose dijo...
"Yo reclamo mi derecho a no ser una futura víctima"

¿No será usted el flan chino Mandarín, en persona?
Aún recuerdo su sabor. No me importaría echarle un muerdecito.

MariscalZhukov dijo...

Pangloss dijo:
Calleja ha llamado hoy en la tertulia tapete de encuentro a la mesa de partidos.

12:10 PM

Dónde cenará Calleja últimamente. Sería cruel atribuirle a su propia imaginación esa patochada del "tapete....

Triste que supuestamente viendo cuadros se les oyera a su círculo con Ana Blanco y otros afamados del régimen vaticinar ayer, calle Barquillo Madrid : "Hay que aguantar la presión, dentro de veinte días no se acuerda nadie. Todo se habrá pasado". Varios testigos.Pero creo que los que asentían a semejante impudicia son tan Merlín como Calleja cuando repetía cual cacatúa que "Eta jamás volverá a matar".

Les prometo a todos los del circulito visto ayer en la galería, calle Barquillo, que millones de españoles nos acordaremos de esto dentro de veinte días y dentro de veinte años. Ese es el problema que teneis, Zapo, todos los palanganeros y los cultivadores del arte que os atreveis a las profecías. A algunos se les desprecia tanto que no pueden ya pronunciar una frase sin que llegue a todos los oídos.

Pachi Lobien dijo...

Es curioso, a nosotros que nos pasamos el día dialogando, van los batasunos y colaterales y nos dicen que hay que dialogar... ¿hacemos otra cosa, pues?

Pachi Lobien dijo...

Es curioso, a nosotros que nos pasamos el día dialogando, van los batasunos y colaterales y nos dicen que hay que dialogar... ¿hacemos otra cosa, pues?

kenzo dijo...

"hoy estamos mejor que hace un año... y... "

hagámosnos un wallpaper con ese lema, para que no se nos olviden estos "mementos Alicia" inolvidables.

Feroz dijo...

Me temo, Mariscal, que dentro de 20 días, seguirá la Zona Zapatero en Barajas y la verá todo el que pase por allí. No van a poder quitarla tan rápido como a los pobres ecuatorianos, que han sido "extraditados" con carácter de urgencia.

Feroz dijo...

Me temo, Mariscal, que dentro de 20 días, seguirá la Zona Zapatero en Barajas y la verá todo el que pase por allí. No van a poder quitarla tan rápido como a los pobres ecuatorianos, que han sido "extraditados" con carácter de urgencia.
22 con carácter de urgencia.

flautista en paro dijo...

Cada vez que veo a los ertzainas cubiertos con pasamontañas no puedo evitar acordarme de aquél día trágico y fugazmente glorioso, tras el vil asesinato de Miguel Ángel Blanco, en el que muchos de ellos se los quitaron, se los arrancaron, y vimos a todo un pueblo que se levantaba dispuesto a arrinconar a las ratas que entre ellos habitaban.
Pero las ratas se escondieron y luego ...

Gengis Kant dijo...

Demostración de la inexistencia de Dios:

Si no lo soy yo, ¿quién podría serlo?

Feroz dijo...

Flautista, no debemos olvidar que el PNV, con Arzallus a la cabeza, corrió en auxilio de los batasunos para que pudieran seguir haciendo el papel de poli malo y ellos siguieran recolectando las nueces. Ese es el PNV imprescindible para conseguir el fin de la violencia. ¡Y una mierda, Gabilondo! Nosotros nos acordamos, pese a vuestras mentiras.

Rigor Mortis dijo...

Dice Nahum: "Insisto: la pregunta sobre qué y quiénes son constitucionalistas se revela primordial. Y Savater no la contesta."

Bueno, Nahum (¿male o female?; disculpe la curiosidad), es que Savater está proponiendo un debate, no dando por cerrada la conclusión antes de que se intercambien argumentos. Es decir, propone que los interesados le demos vueltas a ver cómo vemos la cosa (¡que horror, parezco LRA interpretando el zapaterol a las masas!) Eso de dar por sabido lo que tenemos que saber es cosa de la Reina de Corazones de Alicia, o del círculo zapaterista.

Esto tiene un precedente, les cuento. En las vísperas de las últimas municipales, Basta Ya organizó un debate sobre esta proposición: ¿deben los partidos constitucionalitas presentarse a elecciones municipales en el País Vasco en condiciones como las impuestas por ETA con la connivencia del nacionalismo gobernante? Conseguimos que viniera Jaime Mayor Oreja, y nadie del aparato del PSE (nadie-nadie, no Patxi Nadie), simbólicamente sustituido por Totorika.

La cosa iba bien, la expectación en aumento entre los doscientos asistentes más o menos, Jaime Mayor cada vez más incómodo con la papeleta de justificar porqué había que presentarse, hasta que... irrumpió José Ramón Recalde para reventar la discusión enzarzándose en una estúpida soflama sobre la responsabilidad criminal del PP en la guerra de Irak... Jaime se lo quitó de encima con elegancia diciendo que ninguno de los que apoyaba la invasión de Irak, tuviera o no razón, le había pegado un tiro en la cara, cosa que sí había hecho ETA. Y ahí acabó la cosa. Hay personajes muy alabdos cuya habilidad para cargarse de raíz cualquier debate interesante es sencillamente diabólica. Ya ven.

Y ahora, piensen un rato por su cuenta y dejen de pedir mimod a papá Savater. Qué coño.

Desde Babia dijo...

Gengis kant dijo...

"Demostración de la inexistencia de Dios:

Si no lo soy yo, ¿quién podría serlo?"

Obviamente usted no puede ver la tele, hombre de Dios. ¿En qué siglo vive, o mejor, entre qué siglos?
Vengase al XXI y vea el anuncio del: "Be water, my friend". Y si le es posible el "Sé tinto, amigo".
Así sabrá que sí, que Dios existe y está incluso en usted.

libertad, justicia, igualdad y pluralismo político dijo...

flautista en paro dijo...

"vimos a todo un pueblo que se levantaba dispuesto a arrinconar a las ratas que entre ellos habitaban.
Pero las ratas se escondieron y luego ..."

No se escondieron. Les escondieron y cobijaron los mismos hipócritas que convocan la manifestación del sábado en Bilbao cuando vieron las orejas al lobo. Ahí nació el infame Pacto de Estella, creado para perpetuar el régimen. La actual dirección del PSE-PSOE no ha hecho más que imitarlo a escala nacional.

pangloss dijo...

Mariscal,
En el fondo no nos debería escandalizar lo del papelito.

Hatseput no ha hecho más que confirmar el valor que le da el Psoe a la palabra dada y los pactos de estado.

Gengis Kant dijo...

A ETA no habría que decirle que nunca obtendrá nada, sino que, cuanto más retrase la decisión de desaparecer, menores serán las concesiones, penitenciarias por supuesto. Y que empiece a correr el reloj.

Gengis Kant dijo...

A ETA no habría que decirle que nunca obtendrá nada, sino que, cuanto más retrase la decisión de desaparecer, menores serán las concesiones, penitenciarias por supuesto. Y que empiece a correr el reloj.

Psikofonías dijo...

Señor don Muerto Difunto,
¿por qué esa curiosidad
de buscar feminidad
en un profeta presunto?

Gengis Kant dijo...

Bueno, no creo que haga falta repetírselo.

lindo gatito dijo...

Bueno, pues hete aquí que había redactado un bello post dedicado a mis muy estimados Julia y Nahum, para continuar aventando nuestros respectivos y civilizados tiquismiquis respecto de Fernando Savater (a quien les juro que no tengo entronizado en hornacina alguna y no le quemo varillas de incienso de pachulí, que sus imposibles gafas no me hacen juego con el empapelao ni a golpe de sivispacem) y les juro que me había quedado un texto niquelao, lleno de buen rollete, con un par de anécdotas divertidas, puritito Tao conciliador de nuestros reboses de Yin o deYang, le doy a la presentaçao previa pa ver lo fonito que me había quedao, con sus negritas e itálicas en su sitio… y el @#€&/$% internés de los *•#~$%”=>@¡¡¡ va y me planta una pantalla en blanco impoluto, con un pie que decía “Terminado”. ¡Y tanto que “Terminado”! Acabado, finiquitado, borrado.

Mi bufido ha parecido la llamada de Shere-Khan y me he agarrado tal rebote que aún me colea.

Mi gentil Julia, apreciado Nahum, supóngase ustedes lo que les había dedicado, tan amistosamente. Me he quedado tan desmoralizado que me he tenido que poner el Concerto A 5 Op.9 nº 2 in D Mino for Oboe, Strings and Continuo, de Albinoni, para serenar mi contrito espíritu (Les pongo el dato, como regalo. Si no lo conocen, procúrenselo, que es algo prodigioso)

Y bien por Fernando. Muchos aspiran a que vuelva a ser la “cabeza visible” de la mermadísima plataforma cívica. En realidad nunca ha dejado de serlo, él y otras cabezas (y no me hagan hablar de alguna de ellas, que me tendré que tragar todo Telemann…) notables, como Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán. Lo que fallan son las piernas, amigos. Si son pocas las que acuden a determinadas llamadas, ocurrirá como en el pasado 30 de junio de 2.006. Fernando fue la misma cabeza de siempre y puso bastante en su sitio el “proceso de pazzz” y mostró de qué pastas cojeaban las “mesas” con tahúres incluidas. Pero las piernas, ¡Ay, las piernas! Cuántas no se desentumecieron aquél triste día.

Un cordial saludo a ambos.

belisario dijo...

"Había que intentarlo..."
"Ha pecado de ingenuidad..."
"Debe recomponer la unidad... (y aquí no ha pasado nada)"
"Tenía todo el derecho..."

Denunciemos esta oleada de basura que trata de obviar lo fundamental:

EL GOBIERNO DE ESPAÑA NO BUSCA LA DERROTA DE ETA, SINO UN ACUERDO NEGOCIADO CON UNA BANDA DE CRIMINALES A LA QUE SE ATRIBUYE RANGO DE ANTAGONISTA O CONTRAPARTE DE UN CONFLICTO. UN ACUERDO "SIN VENCEDORES NI VENCIDOS", EN EL QUE "HABRÁ QUE RECONOCER PARTE DE LAS RAZONES DEL ADVERSARIO".


Si se olvida esta lamentable premisa, estamos arreglados.

Desierto Polaco dijo...

Buenas tardes:

¿Qué se sabe del acto de presentación de Ciutadans en el Paias Vasco, previsto para el día 12?

Desierto Polaco dijo...

Quise decir "País", of course.

la parada de los friquis dijo...

hoy estamos mejor que hace un año... y... "

hagámosnos un wallpaper con ese lema, para que no se nos olviden estos "mementos Alicia" inolvidables.

========

Mejor una camiseta y, cuando lean el lema, les expectoras y esputas encima como un tuberculoso. La asociación de ideas será igualmente imborrable.

Nick Ita dijo...

Acaban de anunciar en Telemadrid que los ecuatorianos de Madrid no acudirán a la manifestación del sábado, ya que no rechaza explícitamente cualquier tipo de negociación y/o diálogo talantoso con los etarras y/o amigüitos.

Rigor Mortis dijo...

Estimado vate:
"Señor don Muerto Difunto,
¿por qué esa curiosidad
de buscar feminidad
en un profeta presunto?"

Simplemente, si era una versión travestida de Débora, por ejemplo.

Por lo demás, de la presentación de Ciutadans el viernes en Donosti, sólo se sabe lo que hay: que van a presentarse a las 12 hs. en el Hotel María Cristina, en SS, y que introduce la cosa Fernando Savater. El resto es cosa de la chafardería patria.

Rigor Mortis dijo...

Corrijo: la presentación es a las 19 hs. Más detalles, pocos, en Bastaya.org

Barley dijo...

¿Alguien sabe si el blog de Victoria Prego, en el Mundo, se acabó?

Observador dijo...

Aquí algunos no se enteran. Maria Antonia Iglesias y Tertsch son pareja desde hace años, me cuentan.

Hércor dijo...

Mi hijo llegó el lunes de vacaciones a Rosario (Argentina) desde España. Le he preguntado por la reacción que hubo allá por parte de la gente de la calle ante el atentado de Barajas. Me ha dicho que ha escuchado pocos comentarios, que los españoles son menos politizados que los argentinos. Le repliqué que tal vez lo que ocurre es que él forma parte en Argentina de una familia politizada pero que aquí también la mayoría es bastante indiferente a la política a menos de que se le esté quemando el culo.
Algo me resultó sintomático en lo que siguió diciendo mi hijo: que ha cambiado de intenciones de voto para las próximas elecciones debido a lo ocurrido, que ahora le votará al PP, que Zapatero es un tipo demasiado "ingenuo" para ser gobernante. Mi mujer le ha preguntado qué es el PP y mi hijo le contestó simplemente: "un partido de derechas" y nos miró para ver si criticábamos su decisión. Yo, lo juro, no intervine en esa parte de la charla y me limité a tomar nota para contarlo aquí.

MariscalZhukov dijo...

Me cuentan que la Iglesias y Tertsch han roto después de lo de ayer luego ella está libre para todos los buitres que están por ahí merodeando desde hace décadas.

Uno de tantos dijo...

Para Perroantonio respecto a su foto de Aranda:
Lo alucinante, y la prueba de lo bien que funciona la inmersión vascongada es ver cómo se entretienen los hijos de quienes tuvieron que emigrar cuando vuelven a SUS pueblos.

http://farm1.static.flickr.com/131/352746574_9e54933c8b_o.jpg

barley dijo...

Observador dijo...
Aquí algunos no se enteran. Maria Antonia Iglesias y Tertsch son pareja desde hace años, me cuentan.
-------------
Y Pío Moa y Gotzone Mora también.

Uno de tantos dijo...

Carnero es genial, vean, vean:

http://www.youtube.com/watch?v=0EljpkcNtxA

Ese movimiento de manos, esa gestualidazzz! Lástima que de vez en cuando se le escape una miradita a la cámara.

ankara dijo...

Esta es la hora del telediario. Los blogueros hacen un paréntesis para cenar y ver las oticias, Luego vuelven con ganas, a los postres

arcu dijo...

Perroantonio said...
¿No sabes lo que significa «tregua»? ¿Tienes dudas con la palabra «permanente»? ¿Dudas si el significado de «delicuescente» se ajusta como anillo al dedo a nuestro Presidente?
________________________

Delicuescente=ZP
Zopencos=ETA

Godot dijo...

Grande Fernando Savater, lo mismo que José María Fidalgo. Mientras siga habiendo ejemplos como estos tal vez no esté todo perdido.

Demoledor, y muy significativo, el dato sobre los blogs de los cargos socialistas.

Se agradece la sinceridad de la vicepresidenta: "No acabo de entender ese afán de pegarse a un papelito". Es lógico que le importe un pimiento "el papelito" a un Gobierno que prefiere pactar la política antiterrorista, antes que con el principal partido de la oposición, con partidos nacionalistas que nunca se han enfrentado a ETA ¿Por qué lo hacen? No encuentro otra explicación que la de aislar aún más e intentar desgastar electoralmente al PP. Es lo que tiene ser un partido de derecha extrema al que han votado unos 10 millones de hijos de puta, que te acaban dejando de lado. Normal.

El mejor lema para una manifestación, en letras bien grandes, sería el grito con el que terminaba ayer su artículo Santiago González: ¡SOCORRO!

sodoma y cococha dijo...

Siento curiosidad por la presentación de Ciutadans del viernes en San Sebastián. Ummm... Señor D. Rigor M., ¿Qué ha bebido hoy usted, para tener tal desliz horario al ofrecer el dato en el primer post?

amamajoxepimirandodecomprarunanavajacastradora dijo...

Sr. Godot, me parece muy oportuno su lema. No resulta del todo descartable, de hecho, que nos veamos organizando una manifestación ciudadana, satírica, en breve, con lemas del tipo: "contra el sectarismo rampante", "por la esterilización de los trepas que viven del erario público. SOCORRO" O así. Perdonen que me ponga drástica con lo de la esterilización, pero conociéndolos, considero que nos vale la pena, queridos.

Protactínio dijo...

(Publicidad.)

Ya, en mi blog, el Manifiesto de algunos que no nos conformamos con el vis-a-vis semanal y que hemos decidido organizarnos. Y luchar. Lee y difunde http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/

((Bienvenidos.))

Circe dijo...

Ostras Cateto-Orzowei, vaya modelito para bloguear. Sois la repanocha.

barley dijo...

Protactinio dijo...
(Publicidad.)

Ya, en mi blog, el Manifiesto de algunos que no nos conformamos con el vis-a-vis semanal y que hemos decidido organizarnos. Y luchar. Lee y difunde http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/

((Bienvenidos.))
----------------
¿Seguro que funciona?. Yo no puedo ver ningún manifiesto ni nada.

Teobaldo dijo...

Mercutio.

Leído que he su notita, me la envaino, pues.

Ya no se riñe como antaño, coñes.

Le vieux observateur dijo...

¡Cuantísmo personal, afirmo!

pangloss dijo...

Mueren Ivonne de Carlo y Carlo Ponti.

¿Debería preocuparme?

Perroantonio dijo...

Proctatinio, si la organización nickjournalística pasa por cortarle las pelotas a Espasacalpe, cuente conmigo.

Lindo Gatito dijo...

Ya sólo nos queda Lady Morticia.

Una sonrisa en recuerdo de la gran pareja que hizo con Fred Gwynne.

arcu dijo...

El País: Rubalcaba pide al PP que se una a la mayoría parlamentaria en la lucha antiterrorista.

El PP pide al Gobierno que vuelva al Pacto Antiterrorista.

Mi no entender: ¿están hablando de lo mismo?

c7 dijo...

ARCU

otra pregunta al respecto seria:

¿La mayoria parlamentaria lucha contra el terrorismo?

Porque me parece un sarcasmo llamar lucha antiterrorista al chalaneo que se traen con ETA por un lado el PSOE-PSE y por otro los chicos de ERC en Perpignan.

Vagabundo dijo...

SE RESUELVE EL MISTERIO SAVATER

En mayo de 2005 escribía en mi blog
una entrada
con el título "Savater ¿Un nuevo Garzón?" , en la que se especulaba acerca de las posibles razones para que el filósofo hubiese entrado, aunque fuese con todas las cautelas, en el juego de Zapatero (a la manera en que el juez fue abducido en su día por Felipe González). Ya está despejada la incógnita. En El País de hoy queda clara la razón: simplemente fue engañado. Empezamos a comprobar que la reacción del estafado Don Fernando puede ahora ser tan letal para este Presidente como lo fue la de Garzón para González.

cronopio dijo...

A margarita Saens-Díaz le da vergüenza que nos perdamos en el laberinto de las palabras. ¡Pero si la única que se enreda con las palabras es ella! ¡Por Dios! No se le entiende una palabra. Lo dicho, la portera del número 4.

Perroantonio dijo...

Alguien me podría decir con qué código se escriben los links en esta página para que funcionen. Gracias

perroantonio@gmail.com

cronopio dijo...

Hoy Rafael Torres justificándose por lo de llamar ultraderechista a Arcadi (hay que "reatraparse", amigos...). Hoy por, si acaso, medio retira lo de Arcadi y se lo endilga a la AVT, además de decir otras sandeces.

Cateto de Pacifistán dijo...

Buenos días

Toda esta situación (y cuando pueda haré alguna mención al No a la Guerra Revival) me recuerda a un antiguo chiste que dice así:

Andorra le declara la guerra a EEUU. El embajador de EEUU en Andorra se dirige al ministerio de defensa andorrano y pide por el ministro. Un conserje le dice que está en una montaña haciendo maniobra con el ejército. El diplomático llega al lugar y se encuentra con el ministro y el presidente haciendo instrucción con 20 soldados. El embajador se dirige al presidente andorrano y le dice:

- ¿Oiga porqué nos ha declarado la guerra?

Y contesta el premier pirenaico

- Mire, me ha dado por ahí, y además Vdes son un peligro.

- Pero, ¿Vd. no saben que tenemos la marina más poderosa?

- Y qué. En Andorra no ha mar

- ¿Y la fuerza aérea? La nuestra es la mejor

- Bah! Con tanta montaña no tienen huevos de hacer vuelos rasantes.

- ¿Y la infantería? Tenemos 2 millones de soldados.

- Bueno, pues entonces no les declaramos la guerra.

- No ve, como era una locura su actitud.

- Exactamente, en Andorra no tenemos espacio para tantos prisioneros.

pangloss dijo...

Se les va de las manos el proceso... Patético Pedro J que sigue insistiendo que a la de la Paz de Madrid vayan Gallardón y Esperanza...


Batasuna se suma a la marcha de Bilbao 'Por la paz y el diálogo' convocada por Ibarretxe

Considera el lema 'adecuado' y pretende así 'dar un impulso al proceso político'

Actualizado jueves 11/01/2007 12:31 (CET)
EFE | ELMUNDO.ES
MADRID.- El dirigente de Batasuna Pernando Barrena ha anunciado que esta formación ilegalizada se suma a la manifestación convocada por el 'lehendakari', Juan José Ibarretxe, el próximo sábado en Bilbao porque "se sitúa en clave de dar un impulso al proceso político".

Anónimo dijo...

Perroantonio dijo:
"Alguien me podría decir con qué código se escriben los links en esta página para que funcionen. Gracias"

El código bajo el que funciona el blog es html:

a)Si quiere que la palabra "Universidad de Murcia" vaya a la url tiene que escribir:
Universidad de Murcia

b)Si quiere que la palabra que desee aparezca en cursiva escriba:
palabra

c)Si quiere saber más pinche "Código html" en google

....

También lo tiene en su correo electrónico.

pangloss dijo...

Zapatero se refiere al atentado de Barajas como un 'trágico accidente'

Actualizado jueves 11/01/2007 13:43 (CET)
FERNANDO GAREA
MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha referido al atentado de ETA en Barajas, que causó la muerte a dos ciudadanos ecuatorianos, como 'un trágico accidente'. Lo hizo durante la III Conferencia de Presidentes en Madrid.

"Y dado que hace muy pocos días hemos tenido un trágico accidente, un trágico atentado terrorista en Barajas en la Comunidad de Madrid, quería proponeros que mostráramos nuestra enérgica condena, nuestra repulsa más intensa, y que mostremos nuestra profunda solidaridad con las víctimas", ha dicho hoy Zapatero.

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha señalado poco después que no podía confirmar la declaración del presidente, pero que no se puede llamar "accidente" al atentado.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, no ha negado lo dicho por Zapatero, aunque lo ha calificado de "lapsus inmediatamente corregido": "Es una indecencia acusar al presidente del Gobierno de España de identificar el atentado con un accidente, impropia de presidentes autonómicos; es una indecencia utilizarlo porque todo el mundo sabe lo que piensa el presidente del Gobierno", señaló.

Psikofanías dijo...

Juan Jacobo se pirraba
por ser centro de atención
y su mala educación
mucho admirador le daba.
¡El oxímoron rampaba!
Hoy la manifestación,
que es el culmen del montón
produce mucho solista,
del sesudo al arribista.
¡Triunfo del Oximorón!

Karla dijo...

Me alegro mucho de que Savater vuelva a casa, aunque ya nunca será lo mismo.