02 enero, 2007

Nuevo mazazo a las ilusiones de los españoles (y de las españolas, claro)

No sólo los Reyes son los padres. Ahora resulta que el presidente del Gobierno es Luis Rodríguez Aizpeolea, según hemos podido saber hoy mismo por informaciones de 'El País'.

Por segunda vez en 72 horas, una comparecencia solemne de José Luis Rodríguez Zapatero necesita ser traducida de la neolengua al castellano. En su rueda de prensa del 29 de diciembre, fue el secretario de Estado Moraleda el que hizo saber a los ciudadanos que "trágico accidente mortal" quería decir "atentado". Hoy ha sido LRA quien nos ha hecho saber que "suspendido" quiere decir "liquidado"

------------------------------------------------------


-
-
Inventario de daños

Santiago González


Pronunciemos sus nombres con respeto: Carlos Alonso y Diego Armando Estacio. Eran dos personas cuya muerte reanuda una serie que había quedado en suspenso el 30 de mayo de 2003 en Sangüesa, con los nombres de Bonifacio Martín y Julián Embid, dos policías nacionales a los que ETA asesinó con una bomba-lapa debajo de su vehículo.

Entre los tres kilos de titadine de aquella bomba y la cantidad indeterminada de explosivo desconocido (entre 200 y 800 kilos) de la furgoneta que hizo explosión en la T-4 han transcurrido tres años y siete meses, según el implacable cálculo que los partidarios de su ‘proceso de paz’ exponían como argumento incontestable en favor de las buenas intenciones de ETA.

Lo habían intentado en esa etapa. Solamente tres días después de que usted recogiera el guante que gentilmente le había tendido Arnaldo Otegi en Anoeta, ETA hizo explotar un coche-bomba en Neguri, (18 de enero de 2005), que, según el ojo clínico de Javier Balza, estaba puesto para matar. Un mes más tarde eran detenidos dos comandos, uno en Basauri y otro en Valencia, con objetivos definidos. A los del primero se les ocupó una carta de 'Txeroki' animándoles a “poner muertos sobre la mesa cuanto antes”: antes del 19 de marzo, fecha que habían fijado para mantener una cita en Francia, "tendréis que poner 'patas arriba' a un enemigo uniformado (da lo mismo qué uniforme y dónde)".


En su comparecencia tras el atentado, presidente, invocó usted el acuerdo del Congreso del 17 de mayo de 2005, apoyando procesos de diálogo con quienes abandonaran la violencia, “si se producen las condiciones adecuadas (…) fundamentadas en una clara voluntad para poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción…”

Ese acuerdo, presidente, era un imposible lógico y nunca fue respetado. Recordemos en esta hora al memorable verificador: ¿Quién le contó que se daban las condiciones adecuadas, que ETA tenía una clara voluntad y que mostraba actitudes inequívocas?¿Dónde está aquella carta de ETA de la que tanto se ha hablado, pero que nadie ha visto, en la que los terroristas le hicieron creer que estaban dispuestos a abandonar su actividad principal sin contrapartidas políticas?

Usted invocó el acuerdo del Congreso para decir “con violencia no hay diálogo” y suspender las conversaciones, pero no ha dado por concluido este experimento surrealista. ¿Cuánto tiempo de no violencia deberá observar ETA después de la T-4 para que ustedes vuelvan a las andadas?¿Quince días?¿Un mes?¿Volverá su verificador a verificar la clara voluntad y la actitud inequívoca de ETA?

Hace ya meses le comuniqué mi respetuosa impresión, presidente, de que usted estaba atornillado a la mesa de la negociación, porque hacer ahora lo que exigen la dignidad, la decencia y la memoria de esos dos ciudadanos que hemos perdido entre las ruinas de un aparcamiento, sería como dar la razón al PP, el único límite que usted no se atrevería a franquear.

67 comentarios:

CarlosLop dijo...

Hola Santi,

No había visto antes la declaración del presidente.

Me ha producido un enorme desagrado. No he percivido más que demagogia. Falsedad.

No va a romper su Proceso de buscar una salida a la violencia en la colaboración con ETA-HB, en contra de la opinión de al menos la mitad de la ciudadanía representada por el PP.

De siempre es conocida la insensibilidad de quienes más hablan de paz, hermandad, bondad... también me ha parecido percibir esa insensibilidad, un tanto chulesca y despreciativa. Los ciudadanos que no compartimos su Proceso no parecemos merecer para él ni siquiera el respeto de que nos hable con un mínimo de claridad.

Un saludo mañanero a todos los blogueros,

eta, etb, etc. dijo...

Buenos días a todos. Lecturas recomendadas para hoy: el libro de Josemari Calleja e Ignacio Sánchez Cuenca:

"La derrota de ETA. De la primera a la antepenúltima víctima".

CarlosLop dijo...

Imagino que es la propia insensibilidad la que les permite manejar tan fríamente, tan utilitariamente, conceptos que para la mayoría de la gente son muy íntimos y respetados.

Junto con Ibarretxe, toda una escuela de beatitud hipócrita y pervertida.

luigi dijo...

Desde hace ya un tiempo mantengo que este presidente es un simple.

Cuervo ingenuo dijo...

Y si los resyes son los presidentes del Gobierno; si los presidentes del Gobierno son LRA, ¿Quién es LRA, si puede saberse?

el pastor de oaxaca dijo...

Josep Ramoneda, en El País, dos párrafos para criticar a ETA, otros dos, igual de largos, al PP y uno a Zapatero por osado e imprudente.

Sinsorgadas dijo...

Don Arcadio de mi vida
es aún más niño que yó.
No comprende la movida
del PSOE con su yo-yó.

Don Arcadio de mi vida,
¡qué tierno!, es un angelito
que no se venda la herida
ni tras oír a Alfredito.

Don Arcadio de mi vida,
¡qué tierno!, es un querubín.
Que bien si la gente olvida
que existe un pueblo tan ruín.

Sinsorgadas dijo...

¿Política social?

En la boca Democracia,
venga a cuento o no lo venga,
según y como convenga
y de falacia en falacia.
Con sus gotitas de acracia,
anunciando mil primores
en un mundo de colores:
un método de gobierno
que va empedrando el infierno,
mezclando horror con Amores.

Desde más allá del tiempo y el espacio, Kakofonías dijo...

Escrito en febrero del 2003

Todos de buena intención.

La Iglesia, con manía constructora,
hizo un gran monumento en el averno,
con buenos materiales, para eterno,
dentro del Plan : Tarea salvadora.
El Tiempo, en su labor socavadora,
con vientos, con hielos, con invierno,
ha puesto en tristes ruinas el Infierno.
Se acabó su misión castigadora.
Del érebo, el magnífico empedrado
el Papa ha repartido en mil porciones.
Digo mil, no, sin número se han dado.
Y todos tienen buenas intenciones.
Todos los de católico pasado.
Por eso ya no atienden a razones.

desencantado dijo...

Afortunadamente, Jose Ternera sigue siendo un hombre de pazzzzzzz...

Zapatero retrasó nueve horas su comparecencia para dar tiempo a que los mediadores suizos hablaran con Ternera

A estos del Centro Suizo Henri Tunante... ¿Quién les paga?

Alma Cántero dijo...

Rodríguez es un psicópata. Esto no es un insulto, es una afirmación forense.
Cuando en la comparecencia última repitió "este ha sido un día muy duro" se refería a sí mismo, no a la nación, al pueblo o como hostias quieran llamarlo. Él solo habla de su propia inanidad. Incapaz de meterse en los zapatos de nadie:

Tus zapatos Zapatero,
estrechos como tu capa,
las haces de piel de zapa
de encogido durarero.
Tus pies tan mal educados
no admiten otros calzados.

Carmen de T. dijo...

Concentraciones silenciosas convocadas por AVT ante los ayuntamientos de toda España.
Hoy, a las 12:00 (salvo en Granada, que será a las 19:00).

Todos estamos convocados:

"Las concentraciones, que serán silenciosas, tendrán lugar frente a los ayuntamientos de todos los pueblos y ciudades de España, a las 12 de la mañana del próximo día 2 de enero (excepto en Granada, donde se producirá a las 19:00 horas). La AVT anima, como siempre, a que todas las asociaciones y grupos ciudadanos hagan propia esta convocatoria ciudadana de respuesta cívica y contundente contra los terroristas y quienes, de cualquier forma, les ayudan a seguir con su irracional modo de impulsar sus proyectos políticos. La AVT no deja de recordar que la rebelión cívica avanza y es imparable."

http://www.avt.org/noticias.asp?id=212

Gorkataplines dijo...

Pues debo se un poco masoca, porque me lo he visto entero otra vez.

Sólidaridazzz... grátituzzz... hoy ha sido un día dificil... para defender la séguridazzz... es evidente que hoy estamos peor y la déterminacion del gobierno es que en el futuro estemos mejor... no se trata de optimismo, se trata de una cuestión de "convición"... no habrá ninguna posibilidazzz de "aprosimar" ningún dialogo...

De finitivamente este y Pepiño tuvieron en el mismo profesor de gramática.

Es evidente que las pasa putas con las preguntas. Lo mejor de todo la cara de firmeza de las grandes ocasiones. Efectivamente, al final hay un guiño a Moraleda.

Si ustedes me disculpan me voya vomitar un poco

Nahum dijo...

Luigi, más que simple, creo que nuestro presidente es un frívolo.

Lo del "pensamiento Alicia" (etiquetado por Enrique de Diego y copiado después por Gustavo Bueno) es más verdad que un templo. Ingenuidad, fantasía recreativa, perversión semántica... En fin.

Como dice hoy el blogmaster: pronunciemos sus nombres con respeto: Carlos Alonso y Diego Armando Estacio.

Carlos Alonso y Diego Armando Estacio.

Hemeroteco dijo...

¿Qué es lo que ha salido mal?¿Por qué estos hijoputas del PP se resisten a aceptar la verdad oficial, que ha sido su falta de fe en el proceso la causa del fracaso del mismo?

Don José Blanco lo tenía muy claro desde hace meses:

Éste es el argumentario, estúpidos

Hemeroteco dijo...

Mil perdones, porque el link anterior es como las propuestas de Zapatero: un viaje a ninguna parte. Repito:

¿Qué es lo que ha salido mal?¿Por qué estos hijoputas del PP se resisten a aceptar la verdad oficial, que ha sido su falta de fe en el proceso la causa del fracaso del mismo?

Don José Blanco lo tenía muy claro desde hace meses:

Éste es el argumentario, estúpidos

Sinsorgadas dijo...

Rajoy rajado

Gallego opositor
poco se opone
diciéndole al traidor:
vamos razone.

Comerá codorniz
en Pontevedra
en tanto que en Madrid
mueven la piedra.

Con suerte un accidente
de su rival
a él le hará presidente,
como es normal.

Tomando posición
de perfil bajo
no hay movilización.
¡Manda carajo!.

Hemeroteco dijo...

Permítame, Pastor, que le ponga un link con Ramoneda:

Justas sus observaciones

luigi dijo...

También Nahum, también es un frívolo y un irresponsable.

Con respeto: Carlos Alonso y Diego Armando Estacio

Louella Parsons dijo...

Dice Conde-Pumpido que asistimos al entierro de ETA, que ETA está derrotada.
Le faltó decir que el bombazo de Barajas fue “el canto del cisne” de la banda.

Anónimo dijo...

El PSE enfadado porque se le estropea el plan pide la dimisión de Rubalcaba.

Melancólico dijo...

Odón Elorza no esta enfadado sino dolido.

Tremendo este dolor de las auténticas víctimas de ETA, el PSE y Odón.

Mientras dos cadáveres esperan ser reconocidos como tales y llorados como ochocientos y pico antes que ellos.

CarlosLop dijo...

Acabo de leer el artículo de LRA. Me parece simple basura para consumo interno.

Como a su electorado le hace daño el que JLRZ no haya roto el Proceso de negociación, pues él les dice que sí, que sí está roto.

Y en el futuro ya se verá. Si a JLRZ le conviene seguir pues sigue y puede ampararse en que nunca dijo que estuviese definitivamente cerrado. Y de momento no tiene coste ya que los propios tienen las frases de clama de LRA.

Este PSOE es de espanto.

Tierno Piolín dijo...

A la hora de escribir este comentario han pasado tres días, tres horas y cuarenta minutos desde el atentado contra los aparcamientos de la T-4 de Barajas. Lean la condensación del pensamiento del secretario de organización del PSOE, José Blanco. Estas son las palabras finales y el resumen de su posición tras el atentado:

"En un día como hoy sólo tengo dos certezas. La primera: nos encontramos ante una mala noticia para la paz y para los españoles y segunda, los que han cometido este atentado serán detenidos y puestos a disposición de la Justicia."

julia dijo...

Carlos Alonso y Diego Armando Estacio.

Alma Cántero dijo...

Carlos Lop dijo
"Este PSOE es de espanto"

Sí señor. Este Psoe es el totalitarismo despues de Orwell.
Los rusos no sabían lo que se les venía encima con Lenin. Por la ingenua bondad al terror de Estado.
Los españoles, ¡qué sarcasmo!, tampoco saben lo que les depara el psocialismo posmoderno. Por la perversa bondad hacia la Nada de Estado.

Fernando Peregrín dijo...

Me pregunto qué habrá pasado en el PSOE o en las altas esferas del poder de los propietarios de ese partido político, el grupo PRISA, o en ambos lugares a la vez, para que en esas 72 horas a las que alude don Santiago se haya pasado de decir "digo" a decir "Diego".

Todo tiene la pinta -- ojalá no me equivoque -- de que al macabramente llamado "puñetazo encima de la mesa" de ETA, alguien o algunos han respondido con otro tipo de puñetazo encima de la mesa del despacho de Rodríguez Zapatero.

¿Lo sabremos alguna vez?

Feroz dijo...

Estuve en Andalucía para pasar el fin de año y no me enteré de la noticia, en un primer momento, pues no puse la tele ni compré la prensa, pero donde estaba alojado la gente hacía comentarios al respecto, poniendo a parir al inútil que preside el gobierno y así pude conocer la noticia.

De vuelta a la rutina, hablando con dos compañeras de trabajo, socialistas hasta las cachas, decían que si eran una excisión de ETA y que en Omagh pasó lo mismo, etc. vamos que esta debe ser la versión oficial.

También por la radio he escuchado hablar de la "Zona Zero", que debería ser "Zona Zapatero" ya que el que es causa de la causa, es causa del mal causado, o algo así.

Me imagino a los batasunos y a Carod brindando por los destrozos causados en su odiado Madrid, como tantas veces ha sucedido. Creo que su odio patológico esta basado en aquello que decían en la Edad Media, que el aire de la ciudad hace libres, por eso les gustaría borrarnos del mapa y han encontrado el apoyo de otros aldeanos envidiosos, como los de este gobierno parasitario.

Va a hacer casi un año que tuve una discusión con unos familiares, devotos de Gabilondo y El País, que defendían con pasión el "proceso de pazzz" y a su muñidor. Este fin de semana los volveré a ver y tengo curiosidad por escuchar sus argumentos, pero dudo que se les haya quitado la venda de los ojos.

El PP, para dar su apoyo, debería exigir al gobierno la dimisión de Conde Pumpido y el nombramiento de Fungairiño en su lugar. Esa sería la forma de avisar a los etarras de que se va en serio contra ellos. Pero me temo que eso no va ocurrir y tendremos que apurar el cáliz hasta las heces, porque Rodríguez es incompatible con la derrota de ETA.

Gorkataplines dijo...

Insisto. Debajo de 40 mil toneladas de escombros me parece increíble que no haya más muertos, yo no descartaría en absoluto esa terrible posibilidad. También me parece increíble que no esté todo el país en la calle para condenar los asesinatos, casi no ha habido movilizaciones y hay DOS muertos como mínimo, y también para condenar la incompetencia e irresponsabilidad de los que se empeñaron, y se empeñan, en negociar con los asesinos.

Nadie se acuerda ya de cómo actuó el PSOE el 11M? Yo no pido que el PP actúe de la misma manera carroñera, me parecería lamentable que lo hiciera, pero creo que el Gobierno no puede irse de rositas. Queremos saber, queremos un gobierno que no nos mienta, queremos saber los chanchullos que se traían con los asesinos, queremos responsables que paguen como mínimo por sus incompetencias. No puede ser que el Ministro del Interior se entere de todo por la prensa, no pede ser que el presidente pretenda seguir jugando con fuego. Otegui y compañia tenían que estar en este momento en la cárcel.

Zapatero dimisión!!!

luig dijo...

Es que a Pepe Blanco, de lejos, muchas luces no se le adivinan, así que es muy posible que crea que la paz tiene vida propia y habita en algún lugar y alguien va a ir a comunicarle la mala noticia.

luigi dijo...

Es que a Pepe Blanco, de lejos, muchas luces no se le adivinan, así que es muy posible que crea que la paz tiene vida propia y habita en algún lugar y alguien va a ir a comunicarle la mala noticia.

amamajoxepi dijo...

Con respeto decimos sus nombres: Carlos Alonso y Diego Armando Estacio.

Ella dijo...

Esto de que de forma permanente ha de salir gente a interpretar al Presidente me recuerda a un Consejero de Interior que hubo en el Gobierno Vasco, (D. Santiago segurametne recordará su nombre, no duró casi nada) que era tan torpe que sus correligionarios del PNV decían cuando terminaba de hablar en el Parlamento: "Es que piensa en euskera..."

¿En qué idioma pensará Zapatero?

Nahum dijo...

¿Es cierto eso que he oído en Antena 3 de que Zapatero está aún de vacaciones en Doñana? No puede ser verdad...

¿Alguien puede confirmar esta información?

Gorkataplines dijo...

Yo tambien lo he oído. Alucinante... aunque quizá sea mejor para todos que se quede allí forever.

pitufona dijo...

Acabo de leer el artículo de Ramoneda y debo decir que me ha impresionado, conclusión:
" Zapatero es un ingenuo y los demas unos canallas ".
Saludos

Gorkataplines dijo...

Periodísta Digital:

"Zapatero, fiel a su estilo, se ha tomado las cosas con calma, como si no fueran con él. El presidente del Gobierno, quien a principios de la semana pasada voló en avión oficial a la Base de Rota y desde allí se traslado en coche a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, para cruzar en barcaza el río Guadalquivir e instalarse en el Parque de Doñana, interrumpió brevemente su descanso el viernes por unas horas para presidir el Consejo de Ministros.Después, dio una rueda de prensa en la que se mostró muy ufano de su "proceso de paz" con los etarras y alardeó de que las cosas estaban mucho mejor que hace un año y que pronto estarán todavía mejor.

Al término de su triunfal y breve encuentro con los periodistas, regresó a Doñana, de dónde tuvo que salir a toda prisa el sábado, debido al atentado terrorista en Barajas.

Asombrosamente, sólo permaneció en Madrid las horas imprescindibles y poco despues de dar otra rueda de prensa, anunciando la "suspensión" de la negociación con ETA, retornó al Parque de Doñana para festejar la Nochevieja en el Palacio de Las Marismillas, con su mujer, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas".

MariscalZhukov dijo...

LOCALIZADA LA ZONA DONDE SE ENCUENTRAN LOS VEHÍCULOS DE LOS DESAPARECIDOS
Mesquida anuncia que ya se han obtenido "algunas muestras" de la furgoneta-bomba.


¡Diantres! Ahora hasta el mayor sabueso alias Mesquida logra ubicar indicios.

luigi dijo...

Ahí tienes al presidente, los bomberos desescombrando toda la Nochevieja y él instalando un gabinete de crisis privado en Doñana, este hombre siempre con las ideas tan claras.

Melò Cucurbitaciet dijo...

He escuchado a mediodía una entrevista al conocido como Donodon (de Mordor), el alcalde de Sansebastián. Efectivamente, por lo menos tres veces se ha referido a que Eta ha faltado a su palabra, y a lo grave que eso resulta entre vascos.
En fin, un De Quincey redivido Donodon (lo prefieron sin tilde): "Uno empieza por permitirse un asesinato, pronto no le dará importancia al robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente." Y faltar a la palabra dada, añadirá Donodon en su versión vasca en español "Del asesinato considerado como una de las Bellas Artes", y además asesinando sin avisar.

Rigor Mortis dijo...

Algo recuperado de las náuseas de ayer, seré muy breve: lo más terrible de todo esto es que a Odón Elorza ¡le hayan tomado el pelo!

NB: si hay alguien hábil en esas cosas y por si encuentra un link, aviso que la entrevista de hoy a Odón en el informativo de Onda Cero, a las 14:30, no-tiene-desperdicio: ¡Esta todo lo que hay que saber!

el hombre tranquilo dijo...

La desaparición de Zapatero después de anunciar la suspensión del diálogo con ETA está perfectamente diseñada desde Moncloa. Hasta el momento sólo ha hablado Pepino Blanco en nombre del partido socialista para valorar el atentado. Las vacaciones parlamentarias van a permitir al presidente eludir cualquier explicación en el congreso sobre las posibles consecuencias.

Los medios de comunicación que apoyaron abiertamente al gobierno para que dialogase con los terroristas, van a utilizar todos los medios de que disponen para intentar que el proceso no se rompa. En los próximos días comprobaremos el cambio de actitud de muchos columnistas que ahora están certificando la defunción del proceso de paz. Tanto el gobierno como estos medios de comunicación conocen las consecuencias del final de esta aventura, y el daño que les podría hacer en las próximas elecciones. Antes del atentado se especulaba con la posibilidad del adelanto de las elecciones generales, pero después de lo sucedido esta es inviable. Van a dejar que transcurra el tiempo suficiente para volver a plantear a la sociedad la conveniencia de retomar el fin dialogado del terrorismo.

En las próximas semanas nos van a saturar con informaciones de la guerra de Irak, el conflicto entre Israel y Palestina, el declive de Bush, la corrupción urbanística, etc.…Todo servirá para distraer la atención de los españoles y poder llegar a la primavera con opciones a las elecciones municipales y autonómicas. Conociendo las inquietudes de esta sociedad, tengo pocas esperanzas en que pueda haber un cambio de actitud por parte del gobierno.

Horrach dijo...

Rubalcaba dice que el PP no puede hablar tanto del PSOE. Es decir, que se acabó que la oposición ejerza de tal, ¡faltaría más! ¡Quién se habrán creído estos peperos, criticando a La Democracia!

Horrach dijo...

Sigo esperando la dimisión del payaso Mesquida, ese que estaba tan ocupado dirigiendo la 'operación Andratx' que no tenía tiempo para los dialogantes etarras.
Mesquida, Odón y Narbona, qué trío de ases.

Melò Cucurbitaciet dijo...

Hoy en La Dos, "El verdugo".

¿Podrían rescatar los post sobre la búsqueda de José Luis Rodríguez?

consultor dijo...

¿Sabeís si ya ha salido un diccionario Gobierno-Castellano, para traducir las comparecencias de los ministros y del presi al español?

Feroz dijo...

Estoy de acuerdo con The Quiet Man. El Pravda de Polanco dedicó todas las primeras páginas a glosar el ajusticiamiento de Sadam y las páginas interiores al atentado de Barajas. Justo al contrario del interés de los lectores. Hubiera sido increíble encontrar un titular así: El mundo espera angustiado la respuesta de Zapatero ¿verdad?. Así que empezaremos e encontrarnos con desinformación y propaganda por un tubo, como hasta ahora, pero incrementada.

Se comenta que los sociatas están pasando sms de solidaridad con el abatido y ojeroso Zapo. No se a que esperan para prepararle una manifestación de adhesión en la Plaza de Oriente.

Ratón de videoteca dijo...

Cómo no, Melò, con mucho gusto:

Ratón de videoteca dijo...

Permítanme sugerirles una película de cierto interés para el tema que nos ocupa:

"El verdugo", de Luis García Berlanga.

Recuerden la afortunada coincidencia de que el protagonista de la película se llama José Luis Rodríguez y ha ocupado plaza de verdugo malgré lui.
Cuando finalmente lo llaman para actuar en Palma de Mallorca, él quiere dimitir, pero su mujer (Emma Penella) y su suegro (insuperable Pepe Isbert)lo convencen: "yo no conozco Palma y al niño le sentaría muy bien el mar", le dice su mujer. Además, le añade su suegro, parece que el reo está enfermo. Iguan se muere y no tienes que actuar.
Total que nuestro héroe, José Luis Rodríguez, encarnado por un genial Nino Manfredi, accede y se pasan unos días tan ricamente en una pensión de Palma.
Hasta que una tarde, cuando está con la familia viendo el espectáculo de las cuevas del Drach tiene lugar una secuencia magistral, con un diálogo que no ha sido superado en el cine español:
En la penumbra se ve avanzar una barca en la que descan las siluetas de dos guarduaciviles con sus tricornios. Uno de ellos va con un altavoz, aunque paradójicamente va susurrando: "Don José Luis Rodríguez... Don José Luis Rodríguez..."
"Te llaman", dice Emma Penella ante el pánico de su marido.
Cuando la barca de los guardias se acerca, Manfredi se delata. El civil de los susurros continúa: "Don José Luis Rodríguez...", a lo que el verdugo responde preguntando.

José Luis Rodríguez.- "¿Ha muerto ya?"
Guardia Civil.-"¿Es usted don José Luis Rodríguez?"
José Luis Rodríguez.-(Señalando a Emma Penella) "Esta es mi señora."

Tengo para mí que Zapatero se va a enterar en una secuencia semejante del fin de la tregua. Él, con Sonsoles y las nenas en un espectáculo de luz y sonido y dos guardiaciviles llamando quedo por la megafonía:
"Don José Luis Rodríguez... ¿Está entre el público don José Luis Rodríguez?

12:06 PM

Gorkataplines dijo...

Calleja dice que no es el momento para los reproches y que quizá sería el momento para pensar en movilizaciones. No ha dicho contra quien.

Gorkataplines dijo...

Ratón, este pasará a los anales. Un diez.

Tierno Piolín dijo...

La secuencia que describe Ratón guarda mucha similitud con la que debió de producirse el sábado. Basaría cambiar las cuevas del Drach por las marismas de Doñana. Hay una diferencia. A Nino Manfredi se le acabó la estancia en Palma y las vacaciones en aquel momento. El otro José Luis Rodríguez (Zapatero) fue más cuco y después de su actuación en la rueda de prensa se volvió a Doñana, a disfrutar como un principón. No consta que savcara un ratiti para acercarse a la T-4 a ver el asunto a pie de obra.

Fue una pena, porque la vista le hubiera ilustrado sobre la realidad del terrorismo.

Elena dijo...

Calleja hace dos semanas estaba entusiasmado con las declaraciones de Rubalcaba sobre las garantías de que seguía la tregua. Insultaba a todos los que discutían su tesis de ETA acabada y Zapatero triunfante con el proceso.
Antes llamaba catastrofistas y deseosos de sangre a quienes criticaban al demencial presidente. Ahora no quiere reproches. Y contra quien se moviliza?

Feroz dijo...

El lunes 26 escuché la tertulia de Onda Cero, después de oir una entrevista a Llamazares, donde este ejemplar del gentucismo clamaba contra "las leyes de excepción" que se aplicaban a ETA.

En dicha tertulia alguien sostuvo una discusión con Hermann Tersch, diciendo, varias veces, que ETA no se estaba rearmando, a pesar de todas las pruebas que le exponían en contra. No sé lo que pensará ahora ese tertuliano, y si se lo recuerdan seguro que dice que no era eso lo que había dicho y que le habrán interpretado mal.

A ver que nos llaman ahora a los "enemigos de la pazzz" y también hay que fijarse cuando van a llamar asesinados a los pobres ecuatorianos, que parece que fueran daños colaterales. Sobre todo teniendo en cuenta la que arman estos progres cuando muere alguien en Palestina, por disparos del ejército de Israel.

pitufona dijo...

Este comentario de Isabel San Sebstina (periodista que no me agrada) creo que tetrata la situación: "No sólo se ha ido, sino que no ha tenido la hombría de pasarse por la terminal 4 de Barajas, por lo menos para dar la cara. Lo que le pasa a este Presidente nuestro es que, aparte de ser un inepto, aparte de ser un incompetente, aparte de ser un iluminado, es un cobarde. Y lo peor que le puede pasar a un Presidente del Gobierno es ser un cobarde, eso es lo peor, lo peor... Y a nosotros nos ha caído la cruz de tener un Presidente del Gobierno inepto, incompetente, débil y cobarde y lo está demostrando."

El hombre tranquilo creo que ha hecho un retrato muy exacto de lo que nos viene, bueno, estremos preparados.

feroz dijo...

Esa es la mejor definición de Zapatero: cobarde y embustero. Tendría miedo de ir a la T-4 y que le abucheara la gente, que se había llevado un susto tremendo, porque lo suyo es el toreo de salón y no tiene lo necesario para ser un buen gobernante, cerebro y corazón.

Melò Cucurbitaciet dijo...

Muchas gracias Ratón, el día que lo puso me reí muy a gusto, y hoy además podemos comprobar lo mucho que se acercó a lo que nos ha ocurrido: clavado, clavado.

Y el gobierno, y sus adláteres, en la más completa inopia ¡qué desastre!

cronopio dijo...

¡Hola Arcadianos! !Y hola a todo el mundo¡ Están ustedes viendo 59". Ta la cosa caliente...

Les escucho por el arradio y les veo por la televisión dijo...

En el debate de Telemadrid ha brillado con luz propia Rosa Díez. Sotillos ha estado hecho un sectario extrakinsize. ¡Pues no se queja de que se quiere expulsar al PNV de la convivencia cuando se reclama la unidad de los dos grandes partidos! Como si no existiera el pacto del PNV con ETA para echar de la convivencia al PSOE y al PP en el 98 y como si nunca hubiera existido el pacto de Tinell.
Sáenz de Buruaga ha dado una explicación de que el PSO no ha querido enviar a nadie de la línea oficial porque han considerado que otro día quizá, pero que hoy no¡!
También ha dicho que han intentado llevar al secxretario de Estado de Comunicación, pero ¡está de vacaciones!¡Como el jefe!

Lindo Gatito dijo...

Cierto lo de Rosa Díez en Telemadrid. Clara e inteligible, sin ninguna necesidad de la patalengua orwelliana.

Jaime Mayor Oreja también ha estado fino, viejo lobo de mar en cuestiones vascas en general.

Para completar, otra mujer que ha brillado: Victoria Prego, a quien su dulce acento no le empaña la visión de la realidad y la expresa con enorme nitidez.

Por contra, en TVE, la visión de esa especie de Agripa celtíbero que es Enric Sopena casi me estropea la tele nueva que me habían traido los Reyes (es que les he interceptado en las dunas del valle del Horeb) para dar satisfacción a mi vicio nefando cinéfilo.

Ignacio dijo...

El programa de la 1 es de mucha risa, los periodistas amagan una crítica al gobierno y a continuación le dictan la respuesta a López Garrido descaradamente: "pero claro, usted dirá que tal y tal y tal".

Gorkataplines dijo...

El mejor, Calleja: "no han pensado ustedes en convocar una manifestación?". Sige sin aclarar contra quien, yo haría una por el No a la Guerra.

Jokin dijo...

Oigan, ¿ustedes le han oído a Enric Sopena lo mismo que yo hace sólo un par de minutos en 59''?

Ha dicho: "No recuerdo en democracia una oposición tan desleal A LA POLÍTICA TERRORISTA DEL GOBIERNO".

El sintagma en mayúsculas lo ha dicho literal (al menos si es que realmente el sustantivo del núcleo nominal no tenía prefijo alguno). El resto, lo cito de memoria.

La cuestión es que a mí me parece haber oído con total nitidez tal cosa, y ahora mismo pondría la mano en el fuego por la falta del anti- antes del terrorismo, esto es, porque no ha dicho 'anti-terrorista', que es lo que presumiblemente quería decir sin lapsus linguae.

¿Alguien ha oído lo entendido que yo?

Un saludo,

Jokin

Jokin dijo...

Fe de erratas:

¿Alguien ha entendido lo mismo que yo?

pangloss dijo...

Ruinbalcava está triste

Malos momentos para Rubalcaba tras el atentado: silbidos y abucheos en sus visitas a Barajas

Miércoles 03/01/2007
Arnaldo Otegi, cuestionado y en la cuerda floja mientras ETA marca la agenda de la negociación tras el atentado en la T-4 de Barajas

Alfredo Pérez Rubalcaba está lamentando haberse hecho cargo del Ministerio de Interior. El atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas ha colmado la gota del vaso. No solamente porque, como responsable de la seguridad, ha quedado en evidencia su gestión, al no haber sido capaz de evitar la tremenda explosión con dos muertos, sino también porque está pasando tragos amargos. Silbidos y abucheos ha tenido que escuchar estos días en sus visitas al aeropuerto madrileño, cuando los viajeros y empleados le veían por allí.

luigi dijo...

Dice Pepe Blanco en Onda Cero que "el futuro está muy lejos".....

Gorkataplines dijo...

Herrera no es tonto y le ha hech sudar, él a lo suyo: el ojetivo es acabar con ETA, (siempre teniendo mucho cuidado de no responder a ninguna pregunta).

Anónimo dijo...

como se puede ser tan simple y soplapollas....me das asco.
Portera, inculto, cerdo,mari...on.