28 enero, 2007

El extraño caso del suicida reincidente
.
Patxi López ya había dado muestras de una original capacidad de análisis al argumentar en favor de la excarcelación para Iñaki de Juana Chaos que "imaginemos que muere y después es absuelto por el Tribunal Supremo". Como se le hizo notar en 'El Mundo' y en este blog, planteaba un supuesto imposible, porque toda causa decae en el momento del fallecimiento del imputado, sea cual fuere el momento procesal en que se encuentre.
.
Hoy, en 'El Correo', el secretario general de los socialistas vascos, plantea a la izquierda abertzale la cruda disyuntiva que tiene ante sí:

"O la izquierda abertzale fuerza el fin de ETA o va al suicidio político"

La cuestión es que ETA se ha suicidado ya varias veces, según analistas como éste. "ETA se ha suicidado con este crimen", dijo solemnemente Anasagasti el domingo, 13 de julio de 1997 (1), después del asesinato de Miguel Ángel Blanco. El sindicalista Manuel Zaguirre, de USO abundaba el mismo día:
«La sangre de Miguel Angel Blanco ahogará a sus agresores... Siento indignación y asco por lo sucedido. Estoy convencido de que con este atentado ETA se ha suicidado».
La pulsión de muerte es algo que crea adicción. Tras el atentado del 30 de diciembre en la T-4 de Barajas, Izquierda Unida descubrió que el suicidio es una forma de vida alternativa o una nueva forma de practicarlo: el suicidio por transferencia. En la trayectoria de la izquierda dogmática ya se había instalado hace muchos años la costumbre de la autocrítica a terceros:
"La lógica suicida en la que está instalada la banda desde hace años ha revelado toda su miseria moral y política en este atentado (...) Con este atentado ETA se ha suicidado como actor en condiciones de intervenir en la construcción de la paz en Euskadi y en España."
Una página web de guardias civiles (2) anunciaba:
"La Organización Terrorista ETA. SE SUICIDA haciendo volar “El Proceso” y Barajas" (Puntuación y grafía están así en el original)
Dados los precedentes, nada más lógico que advertirle a ETA de que el suicidio es 'incompatible' con la vida, por emplear un término que ha sido clave a lo largo del 'proceso'. Pero López va más allá. A la luz de la última 'doctrina Garzón', "criminalizar las acciones de la izquierda abertzale por el solo hecho de afirmar que son Batasuna y ETA es una reducción simplista" (ver post de ayer), advierte a la izquierda abertzale de que está obligada a terminar con la organización suicidada o ella misma camina hacia el suicidio político.
.
Puestas así las cosas, se entiende el liderazgo que ha ejercido durante 25 años Xabier Arzalluz. La enésima vez que su partido se disponía a negociar con HB, ETA intervino como suele, cometiendo un asesinato la víspera de la reunión. El dirigente nacionalista hizo acuse de recibo mediante el recurso a la otra mejilla:
¿Otra vez para que nos partan la cara? Pues sí, otra vez para que nos partan la cara.
(1) Rectificación instada por Bremaneur
(2) Rectificación reclamada juiciosamente por el pastor de Oaxaca. No es lo mismo la Guardia Civil que unos guardias civiles.

42 comentarios:

Bremaneur dijo...

1997, don Santiago.

Es curioso que quienes anuncian los suicidios son los mismos que reaniman al supuesto moribundo.

Anónimo dijo...

Las cosas claras y los guardias civiles con tricornio de charol, no jodamos.

La página web con la que ha enlazado el patrón esta mañana no es de la Guardia Civil, sino de un chiringuito pseudosindical de guardias civiles. Que conste!

Bremaneur dijo...

Y un chiste sobre cegatos: «Hay un intento de visualizar a Ibarretxe en el banquillo». Entrevista a Joseba Azkarraga. El Correo

Bremaneur dijo...

Es domingo. Y en misa escuchamos la palabra de Jon Juaristi.

Anónimo dijo...

Buenos días. Y a la salida, durante el aperitivo, con un ojo abierto y el otro cerrado -para concentrarnos- leamos a Alvaro Delgado-Gal

Anónimo dijo...

....a no ser que se trate de suicidios accidentales, en cuyo caso forman parte del proceso. ¿No sería conveniente empezar a escribir con mayúsucala la palabra "proceso"? Voy a probar. Proceso, Proceso, Proceso...

Y cumplida la penitencia leeré la homilía de Juaristi...

Anónimo dijo...

Otra de suicidio, asco, tribus, apelaciones a la valentía y tiempos heroicos:

6 de enero:
"Con esta nueva brutalidad, la banda se ha suicidado y lo mejor que nos podría pasar a todos es que saliera más debilitada en sus apoyos sociales y políticos; que todos los que han sentido asco por la bomba lo digan, que sean valientes y se sacudan de una vez el yugo de una banda tribal, antigua, cuyo tiempo ha terminado."
Adivinen quién.

Anónimo dijo...

"Por su parte, el PP debería abandonar de una vez el discurso de 'cuanto peor, mejor'. Da un poco de vergüenza tener que decir, a estas alturas, que el único responsable del atentado es la banda terrorista, que el enemigo común son los criminales, que Zapatero no puede ser tildado de asesino y que no se pueden protagonizar actos de kale borroka en Madrid contra periodistas de Televisión Española, o contra la sede socialista de Ferraz.

No cabe en la cabeza de ninguna persona con un poco de sensibilidad que haya gente que se alegre por un atentado de semejante envergadura. Sin embargo, tenemos individuos que no ha condenado el atentado y cuyas primeras palabras no han sido ni para las víctimas ni para los victimarios; se han lanzado a la yugular del Gobierno en un ejercicio de irresponsabilidad."

¿Dijo eso mismo Calleja después del 11-M, cambiando PP por PSOE? Ya está bien de la Ley del Embudo que nos quieren hacer tragar estos progres. Sin ir más lejos, en la manifestapena de los socialist@s se agredió a trabajadores de Telemadrid, que estaban retransmitiendo la misma. Pero eso no es kale borroka sino libertad de expresión, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Al cumplirse los diez años de su asesinato, el 22 de enero de 2005 se celebró en el Kursaal de San Sebastián un acto en el que hablaron Aznar y Mayor Oreja. Fue presentado por José María Calleja.

Alguien que tenga el dato podría contarnos si Calleja estuvo el viernes en la entrega del premio de la Fundación Gregorio Ordóñez a Aznar.

O si ha hecho público su cabreo por la profanación de la tumba de Ordóñez. O si ha dimitido como patrono de la Fundación Gregorio Ordóñez.

Patxi Arroeta dijo...

3-F, CONTRA LA RENDICIÓN, LA INFAMIA Y LA TRAICIÓN

El sábado que viene 3 de Febrero, los ciudadanos españoles tenemos una cita en Madrid, una cita cívica para manifestarnos contra el gran embustero, contra el gran farsante, contra el gran traidor que está intentando poner al Estado de derecho de rodillas ante una organización terrorista.

Zapatero está siguiendo la política nazi de “coordinación de los tres poderes”, es decir, dinamitando el fundamento de la democracia, la separación de los tres poderes. ZP está intentando que el ejecutivo que él preside haga lo que le dé la gana, que el legislativo que él domina con sus socios separatistas y comunistas ni siquiera debata las mociones de la oposición, y que los jueces se adapten a la infamia del proceso de rendición. Lo que Hitler bautizó como la revolución que iba a acabar con la democracia liberal, la única realmente existente: nada de tres poderes que se equilibran, sino tres funciones y un solo poder: el suyo.

Pero el Poder Judicial se está rebelando en algunos sectores como independiente del Poder Ejecutivo, a pesar de que existen jueces como Garzón que se traicionan así mismos dictando autos opuestos a los que él mismo había establecido en Agosto del 2002 oficializando lo obvio, que las terminales políticas y sociales de ETA son ETA, incluyendo a su portavoz Arnaldo Otegi.

Pero la sentencia del Supremo declarando lo obvio, que Segi es la organización de ETA para entrenar a los terroristas, ha tenido la respuesta del ministro Rubalcaba apresando a tan sólo cuatro de los 23 terroristas, huidos el resto gracias presumiblemente a un chivatazo de algún policía mamporrero del rasputín socialista, como ocurrió en la operación judicial contra los extorsionadores del caso Faisán.

Y la decisión de la Audiencia Nacional de sentenciar también lo obvio, que el criminal en serie Iñaki de Juana no está enfermo terminal sino chantajeando al Estado de derecho, se ha visto sometida a terribles presiones del presidente del PSOE, del imperio PRISA, y del títere patxi lópez, ese enano político por cuya boca habla el ventrílocuo Zapatero el embustero.

El próximo sábado los ciudadanos españoles tenemos una cita cívica para defender los valores democráticos: Justicia frente a la rendición, Dignidad frente a la infamia, Memoria frente a la traición. Porque ese es el programa de Zapatero: Rendición, Infamia y Traición.


¡Negociación en mi nombre, no! Saludos de Patxi Arroeta.
Blog “La Vasconia de las Luces”: http://arroeta.blogia.com

Anónimo dijo...

Madrid, 3 de febrero de 2007. 17:00

POR LA LIBERTAD. DERROTEMOS JUNTOS A ETA. NO A LA NEGOCIACIÓN

Llamamiento del Foro Ermua

Autobuses

Más información

Anónimo dijo...

Votar a la oposición es hacer oposición, no comulgar con ella.

(No doy consejos, pienso para mí.)

Anónimo dijo...

Por cierto, ahora que hablamos de un suicida reincidente, ¿alguien sabría decirme cómo van las ventas de "La derrota de ETA: de la primera a la última víctima", esa profecía lanzada al mundo por José María Calleja e Ignacio Sánchez Cuenca?

En esa obra se incluyen pasajes impagables como este: "Después de 832 personas asesinadas, de 70 secuestrados, de familias rotas, de tanto llanto, miedo, dolor y silencio, los españoles hemos ganado al terrorismo y podemos decir orgullosos que vivimos en un país de libertad". Ejem.

Anónimo dijo...

Abuela, ¿ese libro tiene prólogo escrito por el Príncipe de la Paz II?

Anónimo dijo...

Esto es lo que dice la esperanza blanca del PNV en una enrtevisa publicada hoy en el País:

"la única estrategia viable para los nacionalistas y el PSOE pasa, según Imaz, por "llegar a un final en el que ETA salve los muebles" y se dé "un final con el mínimo sufrimiento para las personas".

Bueno, pues ya lo saben: el pacto entre el PNV y el PSOE es ayudar a ETA a salvar los muebles. O sa, eso es el final dialogado, como muchos nos suponíamos. O sea, que si no sale Blanco a desmentirlo,va a haber una lluvia (fina) de carnets. Al menos, uno.

Anónimo dijo...

No, Calleja no ha dimitido del Patronato de la Fundación Gregorio Ordóñez. Ni ha dicho nada de la profanación de la tumba. No, ni estuvo en el cementerio. No, está preparando otro artículo para mostrar su compasión por el verdugo; eso sí, primero le llamará verdugo cien veces; y a partir de ahí, pedirá compasión para él. Y señalará, con mucho cuidado, a los doce jueces que dictaminaron que debía cumplir su condena. No, no tendrá piedad por la familia Ordoñez; seguramente habrá llamado a su viuda mostrando solidaridad en privado; esa es gratis; incluso reconfortante. Pero en público, el PP es el enemigo. Aunque sea el PP muerto. Así está la cosa. Por cierto, ¿recuerdan ustedes que cuando este ilustre periodista más se "mojaba" (según él mismo rcuerda en cada una de sus intervenciones) era cuando gobernaba Aznar? Como Garzón; algunos siempre están con quien manda.

Anónimo dijo...

«[...] que vivimos en un país de libertad"».

Cuando los cazones (Pachilópezes, Kayejas, Zapateros...) hablan de libertad, mi mente y mi corazón entienden _esclavismo_.

Anónimo dijo...

«[...] "Después de 832 personas asesinadas, de 70 secuestrados, de familias rotas, de tanto llanto, miedo, dolor y silencio, los españoles hemos ganado al terrorismo y podemos decir orgullosos que vivimos en un país de libertad"».

Cuando los cazones (Pachilópezes, Kayejas, Zapateros...) hablan de libertad, mi mente y mi corazón entienden _esclavismo_.

Mme. Sosostris, famous clairvoyante

Bremaneur dijo...

Un millar de personas defienden en Barcelona el diálogo para buscar la paz en el País Vasco
[El Mundo]
BARCELONA.- Un millar de personas han llenado la plaza de Sant Jaume de Barcelona convocados por unas ochenta entidades catalanas [...]
***
A ver, mil entre ochenta... (tres por cuatro, quince, me llevo dos, entre siete, catorce, más ocho...)

Unas trece. Trece personas por asociación. Sí, va a ser éste el ejemplo de que la unión hace la fuerza. A ver, para reunir a cien mil personas... (ocho entre tres, siete, más cuatro, quince, por dos, treinta y cuatro)...

Más de siete mil quinientas asociaciones catalanas. Vinga! A por ellus! Tots pudem!

Anónimo dijo...

Las aguas bajan turbulentas, pero el proceso es imparable -el otro proceso, no el que sus muñidores llaman "de pazzz"-. Los impostores quedarán estigmatizados a través de sus acciones, y el engaño y las ansias infinitas de poder quedarán desvelados. El hombre común -comúnmente afanado en lo propio- sentirá cómo el frío y duro hierro de las cadenas ahoga lentamente su alma, y se alzará sin violencia pero decidido a hacer suya la conquista de las libertades.
Y habrás bastillas y bastiones...

Mme. Sosostris, famous clairvoyante

Anónimo dijo...

Uy, feroz, pues ahí me pilla, que el libro no ha pasado por mis manos. Cito por referencias...

Anónimo dijo...

Del blog de Rosa Díez:


[36] Hemeroteca | 28.01.07 05:30 pm
En Barcelona, en una manifestació nconvocada porlossociosdel Gobierno de Montilla y Zapatero a favor del diálogo, ha inervenido la dirigente de Batasuna-ETA (según doctrina de Garzón, consolidada por el Supremo y el Constitucional) Jone Goiricelaya, quien ha insistido en que todoproceso epaz tiene sus "costes". Los últimos se llaman Carlos Alonso y Diego Armando. La mayor parte de los nombres de los otros ochocientos cuaenta restantes no los recordamos.

Y mientras el presidente en Albacete dice que va a hacer la paz en paz... En paz con ETA; en guerra con el PP y con todos los que no están de acuerdo con su forma de hacer la paz.
-----------------------------------
"Seis mujeres integrantes del movimiento Ahotsak (voces) han acudido también a la convocatoria en la plaza Sant Jaume reivindicando el diálogo y la participación de las mujeres en las iniciativas para la resolución del conflicto que vive el País Vasco.

Todas ellas han intervenido, una por una, para subrayar que, pese a sus diferentes sensibilidades, les une el deseo de paz para el País Vasco y la necesidad de "dialogar" para ello, pese a que pueda tener "costos".
-----------------------------------

Ahora a las víctimas se les llama "costos". O "accidentes".

El Capitán Trueno dijo...

CIUTADANS SIGUE SUBIENDO

Interesante encuesta la que trae hoy El Periódico de Catalunya sobre la intención de voto de los catalanes casi tres meses después de las elecciones autonómicas: baja ERC tres actas, sube el PSC dos o tres, se mantienen CiU, PP y los antisistema de coche oficial, y se dispara -en proporción- Ciutadans, porque aumentaría un 33% su voto, pasando de 3 a 4 escaños.

Tengo para mí que si este joven partido hace las cosas medianamente bien a pesar de su inexperiencia y del acoso y derribo al que le va a someter el establishment catalán, puede ser de nuevo la gran sorpresa en las elecciones municipales de Mayo.

Seguiremos atentos a la pantalla.

Salud, ciudadanos.

El Capitán Trueno dijo...

In memoriam:

"La ideología del siglo XXI debe ser el humanismo global, pero tiene dos peligrosos enemigos: el nacionalismo y el fundamentalismo religioso"

(Ryszard Kapuscinski)

Anónimo dijo...

Pues a ver si apuntan bien esta vez y se "suicidan" ellos solos,
que cada vez que se "suicidan" es para cargarse a alguien.

(también cabría aconsejarles, como a esos maltratadores domésticos que primero matan a la mujer y luego se matan ellos mismos, que prueben a hacerlo al revés; que se maten primero ellos y luego ... luego ya veremos.

El Capitán Trueno dijo...

¡Cuánto tendrían que aprender nuestros artistillas progres de salón, feministas de pasarela, devoradores de Beluga, marxistas rococó:

Woody Allen: "Yo hago películas, no soy un intelectual".

Salud, ciudadanos.

El Capitán Trueno dijo...

CONTRA EL NEGACIONISMO ESPAÑOL

comunicado de protesta del embajador Víctor Harel:

Alcaldesa:

Con estupefacción nos hemos enterado de que el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha decidido “reemplazar” el Día de la Memoria del Holocausto, que se conmemora oficialmente en España, basándose en un decreto del Consejo de Ministros del 10 de diciembre de 2004, por algo inaudito que ustedes llaman “conmemoración del genocidio palestino”.

A la afrenta de no conmemorar la Memoria del Holocausto, posiblemente por completa ignorancia o indiferencia de lo acaecido al pueblo judío y el exterminio de 6 millones de víctimas inocentes, incluyendo un millón y medio de niños, han añadido ustedes la insensata y vil idea de reemplazarla por un inexistente “genocidio” palestino.

No sólo ofenden ustedes a 6 millones de víctimas, no sólo ofenden ustedes a miles y miles de sobrevivientes del infierno nazi y de los campos de muerte, no sólo ofenden ustedes a cientos de “justos” que arriesgaron su vida salvando judíos, no sólo ofenden a Israel –un país amigo-, sino que ofenden ustedes a una inmensa mayoría de españoles que en muchas partes de España se han unido en un día de reflexión en memoria de las víctimas del Holocausto.

Y en cuanto al “genocidio palestino”, quisiéramos expresarle nuestro más enérgico repudio por esa irresponsabilidad que demuestra una completa falta de comprensión y conocimiento sobre el conflicto que afecta a nuestra región y sus raíces, así como nuestra lucha contra el terrorismo islámico.

Al inventar el “genocidio” palestino ustedes sencillamente están ignorando –y tal vez hasta premiando- a organizaciones terroristas palestinas como Hamás, consideradas como tal por su propio Gobierno.

No esperamos rectificación, ya que el daño está hecho, sólo queremos reiterar públicamente nuestro total rechazo y repudio a sus injustas decisiones al respecto.

Anónimo dijo...

Gorizelaia en gira, "Proces of Peace Tour 2007", después de la Plaza de Sant Jaume igual actúa esta noche en los Goya entregando algún premio y una rosa blanca, junto a la señora Bardem, aplaudida a rabiar por la Unión de Actores.

Anónimo dijo...

El Capitán Trueno dijo...
CONTRA EL NEGACIONISMO ESPAÑOL

comunicado de protesta del embajador Víctor Harel:

Alcaldesa:

Con estupefacción nos hemos enterado de que el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha decidido “reemplazar” el Día de la Memoria del Holocausto, que se conmemora oficialmente en España, basándose en un decreto del Consejo de Ministros del 10 de diciembre de 2004, por algo inaudito que ustedes llaman “conmemoración del genocidio palestino”.
_________________________________________________________

Lo que les pasa a ustedes es que protestan por todo lo que venga del PSOE. Se quejan de que el anterior alcalde de Ciempozuelos se pasaba de listo. Y ahra, que después de su procesamiento, el partido lo ha sustituido por una mujer buena de remate, protestan porque es rematadamente imbécil. ¿En qué quedamos?

Johannes A. von Horrach dijo...

No sé si se comentó ayer, pero en el Babelia, en su crítica sobre el libro de Calleja-Cuenca, Javier Valenzuela llamaba estas cosas a Rajoy:

"hombre de modales zafios, discurso sectario y posiciones ultraderechistas...".

Eso después de calificar a Calleja de periodista "independiente". Y de Sánchez Cuenca el delirio: "sentido común", "escrupuloso espíritu investigador" y "visión de largo alcance".

Anónimo dijo...

Digno de Bobelia, sí.

Anónimo dijo...

Abuela, Feroz, el libro-profecía de Kaija y SánchezCuenca, (alias Nuestrodomus) no tiene prólogo del Príncipe de la Paz. Pero tiene un capítulo de agradecimientos en el que ponen de manfiesto quién es la madre del invento: Jimena García-Pârdo, sí, sí, la misma que invitó a café a Savater, Kaieja y ZP.

"Sin las labores de mediación de Jimena, esta obra, fruto de la colaboración de dos autores, no hubiera podido realizarse", dicen los autores.

Así que ya saben: la Celestina fue... Doña Jimena

El Capitán Trueno dijo...

Pero ¿quién es Calleja?

Salud, ciudadanos.

Anónimo dijo...

Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno(Era una canción que estaba de moda cuando hice la mili).

Anónimo dijo...

¿Jimena García-Pardo? Perdón por mi ignorancia, pero quis illaec est mulier?

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos/as. Me voy a ver la gala de los GilipOYAS.

Anónimo dijo...

Decía el capitántrueno
In memoriam:

"La ideología del siglo XXI debe ser el humanismo global, pero tiene dos peligrosos enemigos: el nacionalismo y el fundamentalismo religioso"

(Ryszard Kapuscinski)
-------------------
Habría que añadir el gentucismo y el tontiloquismo, ambos buenos nutrientes de las amenazas totalitarias citadas.

Anónimo dijo...

Oh, Jimena, la profe de este chico que el PSOE ha presentado para alcalde de Madrid, este que inventó la OPA esa, un tal Miguel Sebastian...Sí, ella era de su equipo, o bueno, él del equipo de ella en la Uni, una progre de esas que nunca estuvo afiliada a ningún partido político porque "son todos un poco incultos, sabes?", la madre de un chico que se fue a trabajar a Moncloa cuando Zapatero ganó las elecciones, que se casó en agosto, una que escribía en el blog de Calleja con el nombre de "el frotar se va a acabar", una que quiere expulsar del PSOE a todos los disidentes (aunque ella no está afiliada), sí, la que les puso almendritas a Savater y Calleja para que Zapatero les explicara la buena nueva. Vamos, la jefa de la Corte del presidente. Porque Zarzuela no tiene Corte (sí, así, con mayúsculas) pero Mopncloa sí. Ríanse ustedes de la bodeguilla...

Anónimo dijo...

¿Qué (con)tendrán los muebles de ETA para que haya tantos empeñados en que los mantengan intactos?

Anónimo dijo...

Sólo esta gran tropa de titiriteros de la secta de siempre podía generar un espectáculo tan lamentable, cateto y lumpen como la que ofrece con media hora de retraso TVE1. La que montaron cuando dijeron que el retraso de cinco minutos en la retransmisión de los oscars era una ofensiva del fundamentalismo cristiano de Bush y su censura.

Anónimo dijo...

BASTAYA puede tener sus problemas. Pero todos los españoles y los españoles vascos en particular tienen muchos. No los soluciona el hecho de que cuando más los manifiesta la población indignada con maniobras o mentiras salga cierto Bastaya a intentar comparar expresiones en favor de una colaboración en el proyecto de futuro general de Euskadi y España con Batasuna, ETA y todo el que se apunte con otra opción que se la lucha abierta y sin cuartel contra todo sectarismo, abertzalismo nazi y nacionalismo excluyente.
Habrá quien piense que existe una "tercera vía" entre la secta, la que sea, y la sociedad libre. Muchos juegan a esa posibilidad.

Yo, francamente, no las creo posible. Me dan tristeza y pena quienes se las crean. Y desprecio a quienes sin hacerlo, pretenden jugar a ello.

Anónimo dijo...

BASTAYA puede tener sus problemas. Pero todos los españoles y los españoles vascos en particular tienen muchos. No los soluciona el hecho de que cuando más los manifiesta la población indignada con maniobras o mentiras salga cierto Bastaya a intentar comparar expresiones en favor de una colaboración en el proyecto de futuro general de Euskadi y España con Batasuna, ETA y todo el que se apunte con otra opción que se la lucha abierta y sin cuartel contra todo sectarismo, abertzalismo nazi y nacionalismo excluyente.
Habrá quien piense que existe una "tercera vía" entre la secta, la que sea, y la sociedad libre. Muchos juegan a esa posibilidad.

Yo, francamente, no las creo posible. Me dan tristeza y pena quienes se las crean. Y desprecio a quienes sin hacerlo, pretenden jugar a ello.