15 enero, 2007


Todo puede explicarse
.
.
.
'El País' publica hoy la segunda parte de la entrevista que su director, Javier Moreno, ha realizado al presidente del Gobierno.
.
La sonrisa institucional luce más brillante que nunca: Miguel Sebastián es un acierto como candidato a la alcaldía de Madrid, una de las dos personas más capaces que ha conocido. O sea, que una vez fracasados los intentos de nombrar candidato a Javier Solana, Felipe González, Antonio Gutiérrez y José Bono, no tuvo dudas de que era un buen candidato.
.
Esto no supone que Trinidad Jiménez no lo fuera, pero Moratinos quería reforzar el Ministerio con una Secretaría de Estado y entre desatender esta necesidad y la alcaldía de Madrid no hay lugar a dudas. Además, para ganar a Gallardón basta cualquiera. Si ponemos en esa tarea a uno de los dos mejores candidatos posibles, está chupado.
.
El entrevistador plantea al presidente la exaltación de l' uomo cualunque que es para este blogmaster la más extraordinaria frase dicha por un gobernante español o extranjero:
P. En septiembre de 2004 pronunció usted una frase, en una sombra que le hizo Juan José Millás para EL PAÍS Semanal pocos meses después de llegar a la Presidencia: "Yo cada noche le digo a mi esposa: 'no te puedes imaginar la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar". ¿Sigue pensando lo mismo después de todas las experiencias, especialmente las malas, que ha tenido al frente del Gobierno?

.
R. Absolutamente. Sí, absolutamente. Hay una formulación muy típica de ese mundo cultural que es el sueño americano: cualquiera puede llegar a presidente del Gobierno. Mi concepción es otra. Es una concepción democrática. Es decir, es el derecho. El derecho que cualquier ciudadano de este país tiene a poder ser presidente de Gobierno.

.
P. Yo no entendí aquella frase desde el punto de vista del derecho, sino de la capacidad.

.
R. (Silencio)

.
P. Quizá lo entendí mal.

.
R. No, no. Es que la capacidad para votar y ser votado...

.
P.... la dificultad de gobernar...

.
R. ... la capacidad para votar y ser votado en democracia es universal.

.
P. Ya, pero quiero decir...

.-R. No, no, no es un tema menor, esta polémica que hemos tenido. No es un tema menor. Es que una buena concepción de la democracia debe representar que uno se cree que cualquier ciudadano, si la ley lo permite, puede ser elector, por supuesto, y elegible. Esto es muy importante en democracia. Y lo único que hay que tener es una gran vocación política, eso por supuesto. Y una familia que te ayude. Hay gente que me dice: "Lo que hay que aguantar" y tal. Y digo, por favor, es una altísima responsabilidad y por tanto un gran orgullo.
.
-----------------------------------------------
-
Gara, como en 2000
-
Gara publica hoy una información en la que da cuenta de que ETA y el Gobierno se reunieron antes y después de la declaración del 'alto el fuego' y dan noticia de algunos de los compromisos asumidos por el Gobierno antes del 22 de marzo:
Así, lo pactado recogía, además del reconocimiento de Euskal Herria, el compromiso del Gobierno español de respetar las decisiones de los ciudadanos vascos. Los acuerdos concernían al futuro de los ciudadanos de Araba, Gipuzkoa, Bizkaia y Nafarroa Garaia, y se establecía que los acuerdos políticos debían alcanzarse entre los partidos y agentes vascos.
-
El Ejecutivo se comprometía también a aceptar sin ninguna limitación el contenido del acuerdo político alcanzado entre las formaciones vascas, y se establecía que la legislación vigente no sería una limitación a la voluntad del pueblo vasco, sino garantía de su ejercicio. El Gobierno adquiría también el compromiso de lograr un pacto de Estado basado en esos principios.
-
Asimismo, se comprometía a cumplir una serie de garantías: la disminución de la presencia policial, así como la desaparición de presiones policiales; el respeto «de
facto» de la actividad política de las organizaciones de la izquierda abertzale, en igualdad de condiciones al resto de formaciones y sin limitaciones de derechos; y que no hubiera detenciones por parte de los diferentes cuerpos policiales.
-
ETA, por su parte, se comprometía a decretar un alto el fuego permanente, y a no realizar acciones de abastecimiento de armas ni explosivos.
.
Estaba escrito. Tarde o temprano, ETA saca los papeles (y los colores) a sus interlocutores. El PNV y EA lo sufrieron en carne propia el 30 de abril de 2000, cuando Gara publicó fotocopias del acuerdo sellado entre dichos partidos y ETA durante el verano de 1998.
.
Lo de hoy es un aviso. Ya bajarán a los detalles, dirán en qué fechas se reunieron después de la tregua y de qué hablaron, adquirirá sentido la queja de José Antonio Pastor que le valió una descalificación de José Blanco. ¿Hay que creer a una organización terrorista? Sólo cuando lo que dice explica mejor la realidad que otras versiones.
.
Es lo que tienen los terroristas. No son unos caballeros. Y no entienden el significado de la expresión "off the record". "Creíamos que estábamos hablando con vascos", ya lo dijo la vez anterior Xabier Arzalluz.
.

124 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. Les dejo el artículo de

Anónimo dijo...

Lo siento, mejor lo copio entero. En es El Correo de hoy.

En solitario
FLORENCIO DOMÍNGUEZ

Uno de los efectos que tiene el terrorismo en la vida política es que agudiza los enfrentamientos entre las fuerzas democráticas y convierte las diferencias políticas normales en conflictos malencarados de difícil solución. La historia de ETA está llena de atentados que han contribuido a enrarecer las relaciones entre los grupos políticos. Cuando no existe una relación sólida entre los partidos, las acciones terroristas, en especial si se trata de asesinatos, extreman los recelos, alimentan las desconfianzas y generalizan las sospechas entre unos y otros de forma que, al final, se acaba por perder la perspectiva de quién es el verdadero culpable.

La experiencia nos dice también que los acercamientos unilaterales a ETA, los intentos de dialogar con la banda realizados sin un consenso previo y claro entre los partidos, terminan generando rupturas en el campo democrático de muy difícil resolución. En 1989, las conversaciones de Argel estuvieron amparadas por el sólido entendimiento de los demócratas que se reflejaba en los pactos de Madrid, Ajuria Enea y Pamplona. Gracias a ello se pudieron subsanar a tiempo algunos malentendidos provocados por ETA cuando aseguró que en Argel se había pactado una mesa entre el PSOE y HB, mesa que el resto de fuerzas políticas vascas rechazó de inmediato.

Sin embargo, en 1998, el PNV y EA buscaron el acercamiento a ETA por su cuenta sin contar ni con el partido entonces en el poder, el PP, ni con el mayoritario en la oposición. El resultado de aquella iniciativa fue la aparición de una fractura en la sociedad vasca que nueve años más tarde todavía no ha terminado de subsanarse.

Estos días estamos sufriendo la resaca del fracaso de otra iniciativa de acercamiento a ETA por parte del Gobierno socialista realizada sin el acuerdo del primer partido de la oposición. Los efectos sociales y políticos están a la vista: los dos grandes partidos ni siquiera han sido capaces de llorar juntos a las dos últimas víctimas. Los enfrentamientos entre demócratas que en otras ocasiones hemos vivido en el País Vasco -ahí está lo ocurrido cuando fueron asesinados el popular Manuel Zamarreño, el socialista Fernando Buesa o el ertzaina Iñaki Totorika- se repiten ahora en el conjunto de España, demostrando lo poco que parece aprender la clase política de la historia reciente.

Ante todo ello cabe preguntarse si ha compensado ir en solitario -tener el apoyo de las minorías no sustituye al acuerdo entre los grandes- a un proceso de diálogo con ETA a costa de ocasionar quiebras tan graves en la convivencia entre los demócratas, máxime cuando, como se ha visto, no había ninguna carta en la manga que asegurara el éxito.

Anónimo dijo...

oiga, patrón, ¿no puede poner una letra un poco más grande en el texto de las citas de la entrevista? A lo mejor es mi ordenador, pero si no me compro una lupa no lo puedo leer.

Anónimo dijo...

Rodríguez explicándose:
" Absolutamente. Sí, absolutamente. Hay una formulación muy típica de ese mundo cultural que es el sueño americano: cualquiera puede llegar a presidente del Gobierno. Mi concepción es otra. Es una concepción democrática. Es decir, es el derecho. El derecho que cualquier ciudadano de este país tiene a poder ser presidente de Gobierno".
¿Pero esto lo dice en serio? ¿En USA se llega a presidente de gobierno sin elecciones previas? ¿O hay elecciones, pero no son democráticas?
Este señor es especialista en:
i) Descubrir el Mediterráneo cada lunes.
ii) Afirmar una cosa y la contraria.
Ambas actividades las puede desarrollar con sonrisa bobalicona o con gesto solemne y esdrujuleando hasta los monosílabos.
Saludos desde la cada vez más cercana derrota.

Anónimo dijo...

Pero en esta ocasión la florida y creativa retórica zapateriana sufre un serio bajón:

"Hay gente que me dice: "Lo que hay que aguantar" y tal."

¿y tal?, no, no, por ahí no vamos bien presidente, tiene que volver a consultar a Suso y Regás.

Anónimo dijo...

"cualquier ciudadano, si la ley lo permite, puede ser elector, por supuesto, y elegible. Esto es muy importante en democracia".

ancha es castilla y no sería difícil encontrar a un paisano con dos dedos de frente (uno de esos que llaman al pan, pan y al vino, vino) que lo hiciese mejor que él. Pero, gracias a la eficaz labor de los corruptores de palabras, a la españa zapateril un exceso de claridad le asusta más que las bombas de la eta. Una pancarta lo decía en la manifestación de madrid: el pp da miedo.

Anónimo dijo...

Al director de El País no le van a dejar en la Moncloa mientras esté Zapatero porque lo ha destrozado vivo con la entrevista.

El fragmento que recoge el capitán del blog pone en evidencia a ZP, demuestra que su nivel intelectual está en primero de LOGSE, que es incapaz de dar explicación a una frase tan tanto como aquella que le dijo a Millás. Formulación cultural, el sueño americano, el derecho... puta paja todo, vaciedad conceptual en la cabeza del tipo más simple del mudno.

Lo dicho: Moreno, le has hecho un roto a ZP.

Catón dijo...

Les propongo un ejercicio. Lean la declaración de JLRZ en el antiguo bar del Congreso (sede parlamentaria, por supuesto) del pasado 29 de junio. Busquen frases que coincidan con lo publicado por Gara.

Anónimo dijo...

madrigalejos, habría que decir más exactamente que para los zapateriles la claridad siempre es excesiva.

Anónimo dijo...

Gracias a las declaraciones de Zapatero que el capitán nos trae a cubierta, ya sabemos que Luppi y Regàs podrían ser también presidentes de gobierno. Y eso, eso... ¡es todo un hallazgo! Estoy más tranquilo ahora.

Gracias a Julia por traernos siempre artículos imprescindibles.

Ah, querido pastor de Oaxaca, pruebe a teclear Ctrl ++ y aumentará la letra de su navegador.

Anónimo dijo...

"Yo cada noche le digo a mi esposa: 'no te puedes imaginar la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar". La frase está incompleta falta: mejor que yo.

Amigo Renault, lamento que haya entendido mal mi post de ayer, porque no le estaba comparando con el gentucismo que fue a vitorear a Zapo. Sé que Vd. acudió de buena fe y con ideas distintas a ellos.

Espero que podamos coincidir algunos Argonautas el 3 de febrero.

Anónimo dijo...

Hola a todos, no he leido la entrevista en el periodico guia, no me interesa, pero el articulo de ayer de Julia creo que es importante cuando dice:

"Su cada vez más deletérea perversión del lenguaje era recibida con inquietud por los ciudadanos que comenzaron a sospechar que aquel pensamiento blando, más que débil, ocultaba una inseguridad de fines: el presidente, en realidad, no sabía adónde iba el proceso y lo disimulaba a base de identificarlo con calificativos genéricos. Pero como a un gobernante siempre se le supone en posesión de información superior, se le otorgó la presunción de que, aunque no supiera adónde iba el proceso, sabría al menos cómo manejarlo. El atentado de ETA ha demolido también esa presunción: el presidente no poseía esa información superior, y la reiterada petición de fe y confianza en su palabra estaba montada sobre una nube de humo."

Es puro pensamiento Alicia, ¿ que borrachema de pazzzz...!, todo se entiende en la entrevista a Gustvo Bueno en una television asturiana que pueden ver en: http://www.fgbueno.es/video.htm
Que lo disfruten.

Anónimo dijo...

Rectificación

Han hecho su rogativa
al modo administrativo,
con el santo de furtivo
y la parroquia pasiva.
Vedada la diatriba
no es posible el orfeón,
que rima con corazón.
Con su paso rutinario,
trufados de funcionario,
han cumplido el papelón.

Anónimo dijo...

El toro y de la Vega

Con tono conminador
les da una oportunidad.
Venid aquí y toread,
pero, ¡ojo!, sin matador.
Y encima le hace un favor
al buen Rajoy-"Platanito"
que sabe que está prescrito,
en arte de torear,
que al toro debes matar.
Pero ya nada está escrito.

Anónimo dijo...

Muy astuto Catón, bien recomendado.

Pero vista la entrevista de Javier Moreno -excelente-, da la impresión de que en la empresa del Pravda ya andan buscando sucesor para ZP. Ya les va costar encontrar algo en esa tierra calcinada de la socialdemocracia farandulera.

Anónimo dijo...

Rigor, usted que fue uno de los cerebros fundadores del Foro Ermua:

¿Cuál es el nombre correcto? ¿Foro Ermua o Foro de Ermua? Gracias.

Anónimo dijo...

Que Don Florencio perdone

Eso de que el terrorismo
agudiza las tensiones,
mejor , las contradicciones,
me suena a viejo marxismo.
¿Pasa en Irlanda lo mismo?
No creo que en Gran Bretaña
sea cierta la patraña
de hacer del terror cortina,
que todo lo contamina.
Eso nos pasa en España.

Aquí, que no hay laborismo,
arrasa el oportunismo.

Anónimo dijo...

Rigor,

Es que cada vez cobra más fuerza la reunión del comminterm de Pravda en el Paular, novelada por el perrito Marcello en Estrella Digital

...



Delkader pone en marcha las tres votaciones para situar el marco del debate y puntualiza que don Ignacio de Polanco no participará, se abstendrá. En la primera votación sólo permite decir “sí” o “no”; la pregunta es muy sencilla: ¿es tonto José Luis Rodríguez Zapatero?

...

El resultado de la votación, que los convocados en el monasterio se toman bastante en serio tras las advertencias previas de Cebrián, es el siguiente: votos emitidos, 16; a favor de que el presidente es tonto, 15; abstenciones, 1; votos en contra, 0.

...

Delkader anuncia cual será el segundo sondeo a los convocados. La pregunta siguiente es: ¿hay que ayudar a Zapatero a pesar de que es tonto? El resultado se anuncia así: votos emitidos, 16; a favor de ayudar al presidente, 7; otros 4 señalan que depende de lo que haga en los próximos días; y 5 afirman que no, que es una pérdida de tiempo.

...

Delkader, cada vez más contento con la marcha de la cena anuncia por fin la tercera y última votación ... Esta vez se votará lo siguiente: ¿a quién pondría usted de líder del PSOE y presidente del Gobierno, como sustituto de Zapatero, en el supuesto de que estalle la actual crisis y fuera necesario un impeachment y una nueva investidura en la presente legislatura? Delkader hace una advertencia y cita los siguientes nombres como presidenciables, F. González; J. Solana; J. Bono (se oyen algunas risas); Manuel Chaves; A. P. Rubalcaba; M. T. de la Vega; P. Solbes; G. Peces-Barba. El resultado es: votos emitidos, 16; Javier Solana, 9 a favor; A. P. Rubalcaba, 3; F. González, 2; el resto de candidatos, 0.

...

En Pravda lo tienen claro.

Anónimo dijo...

La última, por ahora

Mandemos a Zapatero
a hacer el París- Dakkar.
Con su arte de navegar,
seguro llega el primero.
Sólo le falta el certero
saber adonde llegar,
pues la meta es un lugar.
Pero como tiene Prisa,
¡Dios mío me da la risa!,
se puede dejar llevar.

Catón dijo...

Interesante artículo en la página de Basta Ya!

Anónimo dijo...

Los pilares de la política socialista; causas y efectos

Los dos primeros pilares son estratégicos: el bandazo hacia los nacionalismos periféricos y la negociación política con ETA. No se cuál es causa y cuál efecto.

El tercer pilar es un efecto necesario de los anteriores: la mentira. El PSOE no formula abiertamente su estrategia sino que la oculta. Para empezar, no puede confesar una política de negociación con ETA. Porque, tras treinta años de sufrirla, se había encontrado la fórmula que permitía dar satisfacción simultánea a la eficacia y los principios: el Pacto por las Libertades y la Ley de Partidos. Y es incomprensible haber reanimado a una ETA agonizante para pactar con ella y, legitimando sus crímenes, otorgarle concesiones políticas. Por eso la negociación se disfraza con una tontorrona paloma de la paz. Pero tampoco puede declarar abiertamente una política de continua concesión hacia los nacionalismos, porque llega tarde. Llega en un momento en que la visión naïf del nacionalismo, ese pensamiento tendente a pensar que todo lo que viene de regiones reivindicativas es bueno, ha pasado. Ahora la niebla navideña se ha disipado y detrás de bonitas palabras como la voluntad de los pueblos y la protección de sus culturas, se ve crudamente la intolerancia hacia lo ajeno y el afán de privilegio. Ahora la política neo-navideña del Presidente está tan fuera de lugar como si apareciese en el Congreso con pantalones de campana.

El cuarto pilar es efecto de todos los anteriores: la necesidad de forzar y deformar la Constitución hasta su virtual ruptura.

Y el quinto pilar no se si es causa o efecto: la marginación del PP y su uso como chivo expiatorio.

Anónimo dijo...

"Absolutamente. Sí, absolutamente. Hay una formulación muy típica de ese mundo cultural que es el sueño americano: cualquiera puede llegar a presidente del Gobierno. Mi concepción es otra. Es una concepción democrática. Es decir, es el derecho. El derecho que cualquier ciudadano de este país tiene a poder ser presidente de Gobierno."


Esto significa que Bush es malo, tonto de remate y un usurpador. Y, naturalmente, Merkel una fracasada.

Anónimo dijo...

La entrevista

Si eso dice en la entrevista
Rodríguez es como el cerdo,
pero, lo suyo, es en lerdo.
(No hay nadie que nos asista
del que, de bobo, hace artista.)
Este todo lo aprovecha
con manera satisfecha
y no le hace ascos a nada.
Chapotea en la güarrada,
¡por culpa de la derecha!.

Perroantonio dijo...

– Sonso, cariño, escúchame, que me se acaba de ocurrir algo en lo que nadie ha reflexionado: no sabes cuántas personas humanas como yo son incapaces de ser presidentes de la comunidad de vecinos.
– Y vecinas.
– Vale. Y vecinas.
- Oyes, ¿quieres que apunte eso o prefieres que lo borde en punto bobo?
- No hace falta, me lo he guardado en mi cabeza para la posteridad.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja

Muy buena la pregunta. ¿Y la respuesta del "presi"? Es aún mejor. Es que hay silencios que valen por una entrevista completa.

Otro tema, os propongo un juego, ¿habéis visto los videos de El Mundo, con la respuesta que han dado ciertos artistas y culturetas, sobre los motivos para ir a la manifestación de Madrid?
Ved los videos, y contad las veces que pronuncian la frase "Eta, no" o "contra Eta".
Comparadlo con los que abogan por la Paz, o más claramente por el diálogo.

Saludos

Pd: os pego el enlace a los videos

http://www.elmundo.es/albumes/2007/01/13/manifestacion_eta/index.html

Anónimo dijo...

Desde que pasó lo del día 30, es que no me come nada ni me duerme nada bien.Ya se lo decían los familiares de los fallecidos en Barajas: "¡Mire que hacerle esto a usted, que había hecho un proceso de paz!"

Anónimo dijo...

Estaba cantado. Los papeles firmados existen, y ETA revelará los detalles de los acuerdos, según le convenga, como ya hizo antes con los de Estella/Lizarra.
El probema no es si el Presidente entendió la letra y se hizo cargo de lo que se comprometía. Por supuesto que no comprendió nada de nada. El problema es si el Gobierno dirá que ahora se siente desligado de todo aquello, después del atentado. Que sería como decir, 'gracias al' atentado.
En el País Vasco todos saben lo que hay que hacer, menos don Patxi López, que se le quedó cara de txotxolo cuando Ibarretxe tomó la palabra.
¿Y qué vino a decir el Lehendakari? Mejor resumen de su discurso, imposible: 'El atentado fue un paréntesis desgraciado. Hay que retomar el diálogo' (Begoña Errazti, intérprete). Dicho en paladino: Nosotros, a lo nuestro.

Anónimo dijo...

Un descojone la entreviesta. Podría ser digna de Bienvenido Mr. Chance, del Hola o... de El País. Lo mismo daría que el "hombre", perdón por el eufemismo, estuviera hablando de pájaros y flores.

Creo recordar que en Fundación, la serie de Asimov, existe una máquina de filtrar palabras, una especie de colador para quedarse con la esencia de lo dicho. El resultado de meter las palabras del zpez por la maquinita sería Cero. Algo así como buscar oro en las arenas de Plencia o moral en el gohierri.

Anónimo dijo...

Tan bobo, acojona

Como la ciencia adelanta
que es una barbaridad,
si de la ferocidad
se hizo política santa,
con método que aún espanta,
hoy la misma habilidad
se logra con necedad,
haciendo de bobería
el santo y seña, la guía.
¡Acojonante!, en verdad.

Anónimo dijo...

- ¿Saben qué va muy bien para los dientes amarillos?



- Una corbata marrón....

Anónimo dijo...

Siga el culebrón Calleja, virgen y mártir de la derecha extrema:

14/01/2007

Al borde de la rescisión por criticar al PP en Telemadrid

José María Calleja choca con la caverna de Aguirre

ELPLURAL.COM

El periodista José María Calleja, habitual comentarista del programa de Telemadrid Alto y claro, afirmó que este espacio ha rescindido su colaboración por criticar al PP. Relató que en la mañana del viernes recibió la llamada telefónica de una persona del programa que dirige y presenta Curry Valenzuela, para decirle que no volviera a la tertulia. A pesar de esto, el también presentador del programa El Debate, de CNN+, recibió a última hora de la tarde una llamada del director general de la cadena, Manuel Soriano, para pedirle que acudiera a la tertulia el miércoles siguiente. Una nueva muestra del autoritarismo imperante en la cadena controlada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, comandado por la liberal Esperanza Aguirre.

Calleja interpretó el arrepentimiento de Telemadrid como una prueba de que "no querían que se repitiera la historia de Germán Yanke".

Contra Isabel San Sebastián

La causa de este intento de expulsión se produjo cuando Calleja cuestionó en antena la política del PP en materia de terrorismo y protagonizó un fuerte encontronazo verbal con Isabel San Sebastián."Sólo dije que el PP estaba utilizando el terrorismo como arma de desgaste electoral contra el Gobierno. Isabel San Sebastián se enzarzó conmigo", dijo. Tras una dura discusión entre ambos la presentadora conminó a Calleja a que se callara. "En tono grosero y hostil dijo que o me callaba o me quitaba el micrófono. Estaba desatada y mostró una actitud autoritaria y despótica porque en el programa sólo quiere que se diga lo que quiere oír", agregó.

Un caso más
La presentadora del programa ha negado tener ninguna intención de deshacerse del incómodo comentarista. No es la primera vez que el autoritarismo e intervencionismo imperante en la cadena de la comunidad gobernada por Esperanza Aguirre se pone de manifiesto. Presentadores y periodistas como Germán Yanke y Pablo Sebastián, conservadores estos pero contrarios a la teoría de la conspiración, han dejado por ello de formar parte de la programación de la cadena autonómica.

Anónimo dijo...

El comunismo verdadero

Rodríguez, posiblemente,
confunde este consumismo
con el mismo comunismo
que ha llegado de repente,
con el sobado accidente.
Si aquí puede gobernar,
sin ganas de señalar,
la leninista portera,
la utopía verdadera
ya no tiene que llegar.

Anónimo dijo...

Si el tiempo no lo impide, esta tarde se inicia un "Cours familier de dialogique" que, como su propio nombre indica, está indicado para todas las edades.

Spot publicitario:

Cuando yo era pequeñito
dormía con la criada,
ahora que soy mayorcito
no quiere la condenada.

Anónimo dijo...

La primera entrega de la Entrevista a Zapatero de El País, podada en el blog de Carlos Martínez Gorriarán (bastaya.org)

Anónimo dijo...

Gorkataplines dijo...
Outsider.

Lo de que un día de estos aparezca con jersey de cuello vuelto, pantalones de campana y una guitarra cantando Blowig in the wind rodeado de los actores bamboleándose con cerillas encendidas, no lo descarte usted del todo.
___________

La imagen es atroz, pero no improbable.

==================================
benjamingrullo dijo...
Un descojone la entreviesta. Podría ser digna de Bienvenido Mr. Chance, del Hola o... de El País. Lo mismo daría que el "hombre", perdón por el eufemismo, estuviera hablando de pájaros y flores.

Creo recordar que en Fundación, la serie de Asimov, existe una máquina de filtrar palabras, una especie de colador para quedarse con la esencia de lo dicho. El resultado de meter las palabras del zpez por la maquinita sería Cero.

________________________

Es la segunda vez en pocos días que aparece en este blog Asimov aplicado a Zapatero. El penúltimo comentario consistía en una adaptación de las leyes de la robótica al pensamiento de ZP.

Anónimo dijo...

Benjamingrullo, el Bienvenido Mr. Chance no se me quita de la cabeza desde aquél memorable reportaje de Millás que le acompañó en viaje oficial a Túnez. Ante la tardanza del presidente, que debía comparecer en rueda de prensa, todo el séquito presidencial se puso a buscarle por el palacio en el que habían sido alojados hasta que alguien lo encontró en una pequeña sala ... viendo la tele tunecina.

Anónimo dijo...

Veo que ayer Lindo Gatito me pega un bonito zarpazo (en post ajeno; mal estilo).

Mi:

"Mientras se empeña en colocar en primera plana siempre a Vocento y al País que os ningunea."

Que cualquiera puede ver si se va a la página de Basta Ya.

Se transforma:

"chalaneo que nos hemos traído en BY con Prisa y Vocento. "

Y es calificado de:

"“dar pábulo a determinados infundios”"

¿Dónde puñetas está el infundio de decir que a los que os hacen el vacío y los que defienden exactamente lo opuesto de lo que decís defender sois a los que sistemáticamente colocáis en primera plana en Basta Ya?.

Por otro lado parece que le irritó un poco un intento de análisis de nuestras diferencias en plan análisis generacional: pecado de lesa majestad (que le corten la cabeza a Ortega).

Venga voy a rectificar: lo hacéis todo bien y no habéis cometido ningún error durante el proceso y toda la culpa es del PP que os intentó opar y de los media que os ignoran. ¿Mejor así?

Un saludo

Anónimo dijo...

El pasado viernes los artistas e intelectuales de Madrid nos ofrecieron un recital de adjetivos hacia la derecha española, en un intento de descalificar al Partido Popular por el hecho de no compartir la política antiterrorista del gobierno. El trato vejatorio que está recibiendo la derecha en este país en los últimos años, es uno de los objetivos que se han marcado los medios afines al gobierno para deslegitimar el discurso de los populares. El mensaje de que España tiene la derecha más reaccionaria de toda Europa, sólo comparable a los partidos de la ultraderecha que existen en Francia u Holanda, es una constante en los editoriales de algunos periódicos.

Ayer fue elegido en París el candidato de la derecha para las elecciones presidenciales de esta primavera en Francia. Estos días hemos podido comprobar el discurso con el que Nicolas Sarkozy se ha presentado ante la militancia del partido, y por el que obtenido un respaldo mayoritario. La derecha española (ultramontana, cerril, casi gótica en palabras de Federico Luppi) nunca se atrevería a decir alguna de las afirmaciones que Sarkozy plantea como vitales para recuperar los valores de la República. En Francia no se le ha tachado de fascista por decir que hay que barrer la escoria de la calle, o por expresar su deseo de que los terroristas sólo sean tratados como terroristas. En este momento, aunque la sociedad española está bastante más contaminada que la francesa, el Partido Popular debería tomar ejemplo de la derecha francesa, eliminando todos esos complejos heredados de etapas anteriores que están debilitando el pensamiento liberal que tantas personas están demandando. La entrevista de Zapatero publicada en El País evidencia la falta de recursos de esta izquierda para gobernar el país con garantías, pero para evitar que sigan en el poder, los populares tendrían que hacer cambios importantes en su política general. Si todo su programa se basa en las críticas a las actuaciones de este gobierno, las posibilidades de ganar las elecciones con mayoría suficiente empezarán a disiparse. La izquierda ha demostrado que dispone de los medios suficientes para desbloquear esta ofensiva, y sólo conseguirán convencer a la sociedad con propuestas como las que hemos visto en Francia.

Anónimo dijo...

Lo de Zapo viendo embobado la tele tunecina puede tener su explicación.

En noviembre pasé unos días en Fuerteventura, y en la tele del hotel se podía ver la televisión de Marruecos, y era impactante.

Aparte de ver rezar al rey, había un programa que me impactó, creo que era de humor y una especie de sátira de los funcionarios.

Como "ventanilla" tenían una red de alambre como las de los gallineros y además uno de ellos tenía 3 moños. Yo no entendí nada del idioma pero me imagino que se basaría en lo de "vuelva Vd. mañana" y cosas así.

Por eso, si la de Túnez era parecida, no me extraña que el Presi alucinara con ella.

Anónimo dijo...

¡Qué pena!, Ramiro

Los que viven sin vivir,
si les falta la utopía,
viven en la tontería,
por no otra cosa decir.
No les niego yo el sentir
que es escasa la justicia.
Mas no es ninguna noticia
que se ha matado millones
y millones, de ilusiones,
en nombre de la Justicia.

Anónimo dijo...

Me parece que el resultado de todo esto (a parte de los muertos, siempre los muertos) y lo que va a intentar escenificar esta tarde en el Congreso el Presidente (uno entre varios cientos de miles) va a ser un nuevo pacto, llamémosle antiterrorista, de todos los partidos menos el PP. Es decir, un desastre, un embrollo cada vez más difícil de resolver, un aventurismo temerario que sabe Dios donde nos llevará.
Esto es una corazonada, ójala me equivoqué.

Perroantonio dijo...

Queridas amigas

Sois muchas las que me habéis preguntado qué labores de punto de cruz son apropiadas para regalar a vuestra suegra. Esta es una pregunta difícil pues las suegras tienen su idiosincrasia y particularidad. Normalmente os aconsejaría un paisaje evocador de nuestra tierra, que siempre queda bonito sobre el sofá o en el recibidor, y quizá me inclinaría por una bella panorámica de la Perla del Cantábrico o por un escenario de honda espiritualidad como el santuario de Loyola, o, mejor aún, por el de Aránzazu que transpira diálogo, autoctonía y pacifidad.

Tampoco es una mala opción tejer unos tapetes con caseritos, un pelotari o una trainera, aunque aquí tendréis que estar al tanto de las aficiones de vuestra querida mamá política, no sea que le regaléis un tapete con unos remeros de Laredo o de Vigo y la liemos. Si no estáis seguras, optad por el caserío o por el kaiku, que nunca fallan.

Pero si queréis impresionarla de verdad, aquí está lo que buscábais, el no va más, el órdago, el ahívalahostia de los motivos, el summum del gora gu ta gutarrak. Fijaos en la hermosisísima conjunción entre el arcángel con la cruz, los leones rampantes, el escudo, la legendaria leyenda en euskara sabiniano Jaun Goikua eta Lagi Zaŕa y la belleza de las letras intrínsecamente vascas que rotulan esta taberna del Batzoki de Algorta. (¡¿Pero cómo han podido romper esto?! ¡Es que ya no se respeta nada!)

He intentado buscar un patrón para que lo podáis tejer con vuestras propias patitas, pero no he encontrado nada tan completo. Tal vez os puedan ayudar estos motivos, el árbol de Guernica, mis letras vascas, este bonito mapa de Euskal Herria o este escudo del Zazpiak Bat. Pero tened en cuenta que nuestras inmóviles costumbres ancestrales son más variables que el anticiclón de las Azores y que lo del Zazpiak Bat (siete en una) está más periclitado y obsoleto que el bonete de un obispo, y que ahora se lleva el «seis en una» como anteriormente fueron el tres en una o el cuatro en una (por cierto, que parece la cabeza cercenada y cuatriplicada de Sabino).

En fin niñas, divertíos vosotras mismas. Y si no os gusta el punto de cruz, siempre podéis tejer una bonita bandera vasca en punto bobo.

A vuestros pieses
Perroantuán

Perroantonio dijo...

¡Ostras! El Guernica en punto de cruz. ¡Me lo pido!

Anónimo dijo...

Visto lo visto, estimo que así como las reconversiones industriales sólo han podido realizarse con la izquierda en el poder, ... de la misma forma creo que sólo la derecha puede gestionar y certificar el final "semijusto" del terrorismo.
¿Quién calma a los sindicatos en sus reivindicaciones? La derecha no.
¿Quien calma a las víctimas en sus reivindicaciones? La izquierda no.
Es algo que no se sustenta desde una lógica política pero sí desde una lógica sociológica.
Es sólo una hipótesis de trabajo.

Anónimo dijo...

Ese fragmento de la entrevista...
Qué bárbaro.


Perroantonio,

¿Qué tal algún algún paisaje urbano?
Éste tiene colores vistosos (¿o piensa que todas las suegras son del PNV?)

Perroantonio dijo...

Jó, qué bonito. Ese en punto de nudo tiene que quedar la mar de guay como tapete del inodoro. Gracias Carmen. ¡Me lo pido!

Anónimo dijo...

El PSOE pide al PP saber qué 'presidente o presidenta' filtró el discurso de Zapatero

Actualizado lunes 15/01/2007 14:58 (CET)
ELMUNDO.ES | AGENCIAS
MADRID.- La Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido exigir al PP que abra una investigación para averiguar "qué presidente o presidenta" de este partido grabó el discurso del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Conferencia de Presidentes.

----------

¿Por qué no empiezan ellos -los del PSOE- averiguando que policía o comisario político avisó a ETA de una redada? Eso es un delito y lo de grabarle a Zapatero no.

Anónimo dijo...

LA VERDADERA ENTREVISTA DE ZP

P. ¿Por qué tardó tanto en comparecer ante la opinión pública el día del atentado?
R. Porque estaba en Doñana. Tuve que entrar en Google para buscar un vuelo, coger un cepillo de dientes y una muda. Sólo tarde nueve horas, así que no acabo de entender que me digan que llegué tarde. Imagínese antes, que había que volver por Despeñaperros en diligencia. Bueno, y además entonces no había tele.

P. En aquella primera intervención suya, a las seis de la tarde del día 30, no utiliza usted la palabra "ruptura". ¿Por qué?
R. Dije que ETA había roto el diálogo, porque era radicalmente incompatible un proceso de paz con una acción de esa naturaleza, con un atentado de esa naturaleza. ¡Vaya! Casi se me escapa otra vez.

P. Usted dijo exactamente: "He ordenado la suspensión de todas las iniciativas...". Yo pensé, y a muchos ciudadanos no se les escapó, que "suspender" tiene un matiz temporal claramente distinto de romper...
R. (Mirando alrededor con aire de perplejidad) Estooo... estamos en “El País” ¿no es cierto?

P. En cualquier caso, volviendo a la "ruptura", el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sí utilizó ese término, lo que dejó una percepción en cierta parte de la sociedad de que había matices distintos entre el discurso del presidente del Gobierno y el del ministro del Interior.
R. En fin, le contesto por obligación, pero realmente es una de las cosas más absurdas que he oído en los últimos tiempos. Realmente lo que me pide el cuerpo es mandarle a tomar por culo, pero todo sea por el talante. ¿Cuál era la pregunta?

P. Extrañó también que volviera usted a Doñana después de la comparecencia del día 30. ¿Podría explicar cuáles fueron las razones?
R. Tenía allí a toda mi familia, y había que cerrar bien la casa. De otro modo, se deterioran mucho durante el invierno. Entre nosotros, también quería evitar tener que acudir al funeral de alguno de los accidentados, y pensaba enchufárselo a Alonso, que tiene permanentemente cara de velatorio (se ríe).

P. En cualquier caso, ¿no ha habido ni antes, ni a raíz del atentado, distintos puntos de vista dentro de su equipo de Gobierno sobre cómo se había procedido o sobre cómo hay que proceder a partir de ahora?
R. En absoluto. Y vuelvo a subrayar que me sorprende, ¿no? Es decir, que uno está muy acostumbrado a leer muchas veces noticias y cosas que, cuando eres presidente del Gobierno, tienes mucha información y sabes que están mal orientadas. Pero no, no, en absoluto. Yo creo que eso, en todo caso, forma parte de alguna especie de intoxicación que también comprendo y que también asumo. Cuando los ciudadanos me dieron su confianza siempre les manifesté que actuaría con honestidad y diciendo la verdad de la acción de Gobierno en los momentos fáciles y sobre todo en los difíciles.

P. ¿Ha comprendido usted la pregunta?
R. No. Realmente, no

P. "Nunca volveré a negociar con ETA". ¿Puede asumir esa formulación?
R. ¡Hombre! ¡Tampoco hay que ponerse tan dramáticos!

P. Perdone que vuelva a las discrepancias: quizá las palabras del ministro se malinterpretaran, pero The New York Times afirmó, tras una entrevista con Rubalcaba, que el Gobierno nunca volvería a negociar con ETA. "Never again", en inglés.
R. Vuelvo a insistir, no hay ninguna discrepancia. En fin, comprendo la insistencia, pero no es éste el momento de hablar del futuro. De verdad. Por ejemplo ¿sabe que en Doñana vimos una familia de cervatillos?
P. Es evidente que el Gobierno disponía de una serie de informaciones, algunas públicas (declaraciones, el creciente desafío de la violencia en la calle, el robo de pistolas) y otras que no lo eran (informes de los servicios secretos y de las policías de Francia y España), que a veces podían ser contradictorias. Pero lo cierto es que se optó por dar más valor a los que apuntaban que el proceso de paz iba consolidándose, frente a los que sugerían que la banda terrorista se estaba moviendo. ¿Fue un exceso de voluntarismo, de querer creer que las cosas iban bien, un error catastrófico de apreciación de la información de la que se disponía?
R. Distingamos dos planos. El Gobierno ha tenido toda la información de que ha podido disponer humanamente. Ése es un plano en el terreno de la situación, de las posiciones de la banda ETA. Y otro es lo que representa un atentado. Los responsables del Estado en materia de prevención del terrorismo siempre están permanentemente tratando de obtener la información adecuada. Y de evitar lógicamente cualquier tipo de violencia, un atentado, o cualquier tipo de violencia. Ése es un terreno difícil. Lamentablemente, ha sido difícil durante 40 años, y ha habido muchos atentados que se han producido en nuestro periodo democrático. Y los primeros que lógicamente han intentado y han luchado para prevenir han sido los propios servicios del Estado y todos los Gobiernos.

P. Realmente ¿ha entendido usted su respuesta?
R. No. Ciertamente, no.

P. En cualquier caso, el análisis de toda esa información le llevó a declarar el día 29, apenas unas horas antes del atentado, que, respecto al proceso de paz, España iba a estar "mucho mejor" dentro de un año. La frase seguramente quedará en la memoria como una de las más desafortunadas de su mandato. ¿Fue ingenuidad? ¿Fue un enorme error de apreciación?
R. Si no se contextualiza globalmente... Había un dato objetivo: era el último día del año. Por tanto, las posibilidades de un atentado eran muy pequeñas: 1 entre 365 ¿o eran 365 entre 1? Yo comparaba cómo estaba la situación hace cinco años, hace cuatro, hace tres, hace dos. (Vuelve a reír) Y el otro día un bromista continuaba la secuencia como si se tratase una cuenta atrás: ...hace tres, hace dos, hace uno ¡Booom! ¡Qué bueno!

P. En momentos de crisis como los que estamos atravesando, los ciudadanos, de forma instintiva, buscan refugio en las instituciones y, especialmente en el presidente del Gobierno. Yo me atrevería a decir que hay muchos ciudadanos, muchos de ellos votantes del Partido Socialista, que estos días han echado de menos un liderazgo más marcado.
R. Es verdad ¡Pobretes! Pero bueno, lo que he recibido ha sido muchísimas muestras de apoyo y de ánimo en estos días, desde el día 30, de los ciudadanos y de mucha gente que normalmente ha venido apoyando este proyecto. E incluso de gente que no lo apoyaba. Todo ello en el blog de Pepe Blanco.

P. ¿Con qué elementos va a afrontar la nueva etapa que se abre ahora? Porque el entendimiento con el PP parece del todo imposible de recomponer.
R. En mi opinión y en mi decisión voy a seguir trabajando por tener la máxima capacidad de diálogo con el Partido Popular en la lucha antiterrorista. A nadie le extrañará que esta afirmación sea creíble. Porque está avalada por mi actitud como líder de la oposición durante cuatro años, que fue de pleno apoyo y respaldo al Gobierno de Aznar en la lucha contra el terrorismo. Pleno apoyo y total respaldo. (Ríe, esta vez a carcajadas) Discúlpeme, no he podido evitarlo. En cualquier caso, como considero que es bueno para el país, bueno para el Estado el tener diálogo, colaboración, yo seguiré intentándolo, seguiré intentándolo (Cuando finalizan las convulsiones se seca las lágrimas de los ojos) ¡Ay! ¡Qué bueno!

Anónimo dijo...

Perroantonio, buen ojo.

Anónimo dijo...

Perroantonio:

El petit point es muy bonito para una suegra pero ya está pasado de moda.
Entre las emakumes del PNV, siempre se llevó el joyerío. Ricachonas ellas.
He aquí un ejemplar de la alta joyería vasca. Un diseño exclusivo.

http://www.cascoviejobilbao.biz/ACV/administracion/Archivos/Imagenes/RuiWamba/151.jpg”

(No puedo poner directamente el enlace. No sé qué hago mal).

Anónimo dijo...

Segundo intento:

www.cascoviejobilbao.biz/ACV/administracion/Archivos/Imagenes/RuiWamba/151.jpg

Anónimo dijo...

Permítame realizar el tercer intento

cascoviejo

Anónimo dijo...

Que va a cambiar el papelito por un papelón. Eso,de momento.

Anónimo dijo...

Rajoy: "El que comete un eerror y no lo reconoce, comete un error mayor" Confucio (creo)

Anónimo dijo...

Acomplejado.....

Gracias.

Anónimo dijo...

¡Al fin!
Para Louella Parsons
Le recomiendo que ponga en Google "Código HTML", entre en la página "webestilo" que le aparecerá en primer lugar, pinche en links y consulte el ejemplo "Saltar de nuestra presentación a otra presentación web llamada www.bienvenidos.es"

Copie a continuación la fórmula empleada, sustituyendo el "www.bienvenidos.es" por la dirección deseada y el "visita esta página" por aquello que desea que aparezca como punto de enlace.

Anónimo dijo...

"No quiero dramatizar, pero tampoco voy a pasar las cosas por alto" Rajoy

Anónimo dijo...

Primitivo, mis disculpas por el mal estilo de que me acusa, por haber utilizado algunos argumentos suyos en la respuesta que le daba a un argonauta. Citaba, al menos, la procedencia, pero ya veo que eso no mitiga su enfado. Repito las excusas.

Respecto al análisis que se suele hacer, con lupa, de los lugares y preeminencias topográficas en las que BY sitúa artículos y noticias, un buen ejemplo lo tenemos en el artículo que se publicó (sin su permiso, pirateándoselo inmisericordemente) de Ignacio Sánchez-Cuenca, que dio origen a no poca cábalas y dudas de si no estaríamos instilando aviesamente un poquito de “pensamiento Alicia”, puesto que tan diáfanamente somos proclives al PSOE.

No me irritó nada, en su día, ese su “intento de análisis de nuestras diferencias en plan análisis generacional: pecado de lesa majestad (que le corten la cabeza a Ortega)”. Lo que hizo fue divertirme, más que otra cosa. Ya periclitada la idea de “La rebelión de las masas”, abogamos abiertamente por “la rebelión de los mozos” (y de “las mozas”, no vea usted… encantados)

Su última frase:

Venga voy a rectificar: lo hacéis todo bien y no habéis cometido ningún error durante el proceso y toda la culpa es del PP que os intentó opar y de los media que os ignoran. ¿Mejor así?

No; nada de “mejor”. Mejor es lo usted insinúa, dice, declara, sospecha. No comete ningún error de apreciación y toda la culpa es nuestra, por decir cosas feas del PP y, por el contrario, camuflar las que decimos del PSOE con una leve pátina de crítica que no esconde el meollo cortesano que padecemos.

Hasta el haberles invitado a Ciutadans, partido del que usted es simpatizante, según creo recordar (y por cuyo éxito electoral nos felicitamos en BY y en esta nave del Capitán González… pero eso a lo mejor también es porque somos maniobreros, unos Bobby Fischer de la política), forma parte de ese posible quintacolumnismo del PSOE que a algunos les parece tan diáfano que podemos ser, con sospechas fundadas en nuestras querencias Prisaicas.

Un saludo a usted también, sin ningún bufido ni zarpazo. Maullido lastimero quizás sí, pero de ahí no pasa.

Anónimo dijo...

¿Quién le hizo la entrevista a ZP en la que se le preguntaba acerca de posibles accidentes? Gracias. Sé que fue en El País pero no recuerdo la fecha.

Anónimo dijo...

Rajoy: "No aceptaré que los terroristas se salgan con la suya. No quiero decir a los españoles que abandonen toda la esperanza, yo quiero derrotar a Eta".

Anónimo dijo...

Usuario anónimo: la etrevista se le hicieron Jesús Ceberio, director saliente; Javier Moreno, director entrante y Luis Rodríguez Aizpiolea. La fecha, 26 de marzo de 2006.

concalma dijo...

Oye, si ZP dice que cuando habla de los cientos de miles de personas que pueden ser Presidente del Gobierno se está refiriendo a las personas que jurídicamente tienen el derecho a serlo... habrá que preguntarle qué concepción de la democracia tiene (¿censitaria?), porque jurídicamente en España son no cientos de miles, sino millones los que pueden ser Presidente. ¿O no?

En fin.

Benjamíngrullo, me ha gustado eso de que es como buscar oro en Plencia o moral en el Goierri.

Anónimo dijo...

"Para mí sería muy fácil mirar para otro...pro eso no me lo podría perdonar" .

"Tanto si le gusta como si no le gusta, a la hora de la verdad su único aliado, el único que estaré a su lado seré yo"

Este reportero recuerda que eso ya se lo dijo el señor Rajoy al Sr. Zapatero en el discurso de su investidura.

Anónimo dijo...

Enorme Rajoy.

Anónimo dijo...

outsider despistado:

gracias. Lo intentaré.

Anónimo dijo...

Rajoy:

Dirán que es indispensable dialogar para saber cuándo se puede reanudar el diálogo.

Anónimo dijo...

Amigo Gorka T.

¿A ver si va a ser que nuestro amor es imposible?

Le pego mi post de ayer, a las 6:46 PM, por si se le había pasado por alto (Yo quería que lo leyese usted, pero lo ha hecho Primitivo y se ha quejado, con razón, por haberle mencionado):

Amigo Gorka T.

Creo que ha dado usted con mi “Talón de Esquilo” (que diría la sin par Mazagatos, un apellido que, como comprenderá, me eriza mucho más el lomo que cualquier cosa que usted diga, como amigo y co-remero de la Argos desde sus primeras singladuras)

Me refiero a su irresistible convite a una tortilla española (confío en que nada, pero nada, deconstruida … ¡Qué espanto!) con libación de ese caldo que menciona. Esos aromas me estimulan hasta la libido, fíjese lo que le digo. Y quien tras semejante ágape mantenga “asperezas” de cualquier tipo, su reino no es de este mundo.

No digo yo que las diferencias se anulen, ni que eso sea siquiera deseable. Ya sabe lo que le ocurrió a Narciso, en esa obsesiva búsqueda amorosa de su mismidad.

Asperezas no, aunque supongo que texturas diversas, sí, como es natural.

Además, que esas ocasiones estimulan el verbo y las confidencias (in vino veritas, ya sabe…) y se puede hablar de lo que es menos aconsejable escribir.

Sólo queda arbitrar el cruce de caminos, la ubicación, el momento… No será difícil, supongo.

Las vibrisas enhiestas, el hociquillo husmeante, le juro que me ha puesto usted en un placentero “brote” (Sofía M., de nuevo)

Postscriptum.

No fue usted quien habló de cenas, ni tampoco sobre la hilarante presunción de “comedura de coco” de Savater a cargo de ese cuasi-analfabeto Presidente que padecemos.


El final de la grata jornada que tuvimos anteayer con Ciutadans (*) terminó con la invitación de Fernando Savater a Albert Rivera:

-Pues eso, Albert… que los jóvenes nos toméis el relevo, a ver si los viejos podemos irnos de botellón de una santa vez.

===================================================================================================================

(*) Jornada ensombrecida por la muerte fulminante por infarto de uno de nuestros amigos y colaboradores… ¿qué le he dicho sobre nuestra especie en extinción?... Fernando López de Vicuña, celebrando el encuentro de amigos vascos y catalanes, “murió con las copas puestas”; aplaudía la visión de la libertad, allá a lo lejos…
===================================================================================================================

PS.
Me he autocensurado y he borrado el contenido que al amigo Primitivo le ha parecido mal. Como ya le contesto en la Bitácora de hoy, sería ocioso, reiterativo y de muy mala educación por mi parte que lo volviese a reproducir, un asunto que queremos dejar zanjado ya, tanto Rigor Mortis como un servidor. Que cada cual tenga y sostenga, libremente, la idea que quiera de las cosas. La intertextualización nos está haciendo polvo, así como la semiótica y a pesar de que la pipa de Magritte no se pueda fumar, parece ser que no, que por mucho que diga el pintor, "eso es una pipa", se ponga como se ponga. ¿Pero no se ve que es una pipa? ¡Entonces...!

Anónimo dijo...

Si lo hubiese dicho el treinta
este gallego tan fino,
habría hundido al cretino
bajo la explosión cruenta.
Mas lo hecho es lo que cuenta,
y esta tarde ha de oir
el constante zaherir
de todos los mamporreros,
de todos los embusteros
que tenemos que sufrir.

Anónimo dijo...

No sé que quieren decir
cuando sale por su boca
que la ETA se equivoca
haciendo a otros morir.
A mí me hacen maldecir
estos cerdos malnacidos,
esta recua de bandidos.
Pero sé que no es error
su política de horror.
No les hago ese cumplido.

Anónimo dijo...

Zapatero: "Usted ha incumplido el pacto por las libertades y contra el terrorismo este tres años." (por no apoyar al gobierno)

Anónimo dijo...

Sí se que quieren decir
cuando motejan de inútil,
¡dí cursi más bien que es fútil!,
la vocación de agredir.
Es su forma de mentir:
que ellos conocen muy bien
que la violencia, también,
es un arma utilizable,
aunque no sea agradable.
El Gal es aún recién.

Anónimo dijo...

Hemeroteco dijo...
Usuario anónimo: la etrevista se le hicieron Jesús Ceberio, director saliente; Javier Moreno, director entrante y Luis Rodríguez Aizpiolea. La fecha, 26 de marzo de 2006.

Mil gracias. Ahora le doy un beso si me responde esto: ¿quién le preguntó a ZP por lo del "accidente"?

Anónimo dijo...

Zapatero :"Por mi parte doy por zanjada toda la diatriba, toda la polémica, todos los insultos que he recibido, si a cambio buscamos unidos el fin del terrorismo".

Anónimo dijo...

P. ¿Se pueden descartar accidentes en este proceso?
------------------------------------------------
Esta es la primera vez que aparece la palabra "accidente" en relación con posibles atentados de ETA. No fue Zapatero. Fue El País.

Anónimo dijo...

Vice...loros

Rechina la voz de vice
cuando no suena atiplada,
cuando suena cabreada,
no importando lo que dice.
¡A ver quien las contradice!
Una se viste de cueros:
la que maneja los fueros.
Otra parece, ¡jolín!,
la abuela de Piolín.
Y sus discursos son hueros.

Anónimo dijo...

Abuela de Piolín, perdone el desliz:

Vice...loros

Rechina la voz de vice
cuando no suena atiplada,
cuando suena cabreada,
no importando lo que dice.
¡A ver quien las contradice!
Una se viste de cueros:
la que maneja los fueros.
Otra parece, ¡cojones!
la amante de Romanones.
Y sus discursos son hueros.

Perroantonio dijo...

¡¡¡¡Pero si ese pacto lo propuse yo!!!!

Anónimo dijo...

Ha quedado definitivamente reducido a la categoría de bufón de provincias.
Grotesco espectáculo el de ese Zapatero. Creo que la inhabilitación se impone.

Perroantonio dijo...

Por favor, que alguien acabe con este triste espectáculo. No es bueno ver a un boxeador noquedao intentando hilar frases. Que alguien le ponga el albornoz y le lleve a la enfermería.

Anónimo dijo...

"Yo cada noche le digo a mi esposa: 'no te puedes imaginar la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar".

¿todas las noches?, pues qué tío más aburrido.

Anónimo dijo...

Cours familier de dialogique.

Introduction

Cuando yo era pequeñito...
(No, no teníamos criada:
mi familia, ¡condenada!
no nadaba en dinerito.)
Entonces se usaba el rito
no sólo en la cosa pía.
Se hacía caligrafía,
incluso de letra gótica
que resulta ser despótica
según Luppi-progresía.

Anónimo dijo...

Esencia de BULLSHIT

Anónimo dijo...

Les aseguro que nunca había visto a Zapatero tan mal, tan patético, tan noqueado y tan perdido en el Congreso.

Anónimo dijo...

No me lo maltraten más. Cualquier otro día eligen Ustedes a cualquier otro porque cualquiera puede hacer el imbécil así.


Pero sí hay un gracioso cambio de acento: Dice Duran que "no nos hagan ponernos en contra del PSOE pero tampoco en contra del PP". ¿Desde cuando, my darling?

No nos hagan elegir entre socialistas y populares. ¿Cómo dice, darling?

Perroantonio dijo...

Ustedes lo están viendo, es que no quiere pactar conmigo. Yo sólo le pido un pacto, un pacto por favor. Un pacto de entendimiento por la pacifidad de todos y todas. Un pacto del que formen parte todas las personas de buena voluntad, todos los partidos políticos, los sindicatos y sindicatas, las asociaciones contra el terorismo, las asociaciones de inmigrantes, las culturales, los actores, los de letras y ciencias, las amas de casa, los jubilados, los jipis, los ocupas, los curas y los soldados, todos y todas. Everybody, oh yea. Por la pacifidad baby. We are the world, we are the people. All you need is love.

All we are saying
Is give peace a chance
All we are saying
Is give peace a chance

Hagamos un pacto. Por el bien de la galaxia.

Anónimo dijo...

Lindo gatito:

Me alegro haberte divertido algo al menos alguna vez. Menos es nada.

No, la cuestión no es que seais maniobreros. No es eso y nunca lo he pretendido. Precisamente lo contrario, supongo. Algo por lo demás muy típico de lo mejor de la izquierda.

Y sí, por supuesto que os reconozco mucho bueno; e imagino que no mido demasiado ni tiempos ni momentos: así que el que me disculpo soy yo.

Buena tortilla con Gorka y un saludo

Anónimo dijo...

Me llama la atención un detalle de Zapo; mientras agita la mano derecha, arriba y abajo, con la izquierda frota el bolsillo de la chaqueta. Eso lo hace cuando está especialmente nervioso, y es un tic que no tiene cuando el ambiente le es favorable, como los mítines de su partido, donde todo el mundo le dice: Sí, señor y mande Usted, pero cuando le llevan la contraria hace ese gesto, supongo que involuntariamente.

Su actuación me ha parecido peor que nunca y su falta de respuesta, e ideas también. Mal en el fondo y en la forma y lo único que le salva es la forma que tienen aquí los debates, y que "el árbitro" le perdona la vida a Rajoy cada vez que le da el uso de la palabra.

Anónimo dijo...

Zapatero a Durán i Lleida: "Su intervención me ha reconfortado. Gracias"

Perroantonio dijo...

«Todos juntos vamos a conseguirlo. Vamos a tener un país en paz y libertad. Sólo así se construye un país etcétera y tal y tal»

Preparaos los de ETA, sus vais a enterar porque ahora vamos a estar todos juntos o sea y os vamos a hacer un consenso que ya vais a ver. [[Eguiguren, estás ahí]]

Perroantonio dijo...

Es mentira lo que están diciendo los portavoces. El Parlamento es el mejor lugar posible para que los ciudadanos sepamos de qué hablan cuando dicen que hablan. Para que veamos si mienten o no. Aunque también entiendo que quieran ventilar estos trapos sucios en oscuras comisiones: les hemos vista las verguenzas en todo su esplendor.

Anónimo dijo...

¿Cómo va a integrar Zapatero a los demás partidos políticos en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo? Creo que nos encontramos ante otra representación sin contenido del presidente en el congreso para satisfacción de todos sus seguidores. Vuelve a tender esa mano envenenada al Partido Popular, para escenificar ante todos que son los populares los que no quieren llegar a ningún tipo de acuerdo. Después de criticar al PP por exigir su comparecencia en el congreso para dar explicaciones (algo inaudito en una democracia) se ha dedicado a descalificar al PP por las críticas constantes a su política antiterrorista durante estos tres años. Sin embargo, ha elogiado la actitud que el PNV ha mantenido mientras se estaba gestionando el proceso, sin mencionar el discurso del lehendakari el sábado al término de la manifestación de Bilbao. Esto último quizás pueda tener relación con el deseo expresado por el presidente en la entrevista publicada en El País, cuando mencionaba la posibilidad de que algún nacionalista pudiera formar parte del gobierno. Esto ya sucedió durante la República (tan añorada por Zapatero) cuando el gobierno exigió un apoyo más explícito a los nacionalistas vascos si querían que el parlamento apoyase la creación de un estatuto de autonomía para el País Vasco. El PNV demostró que el interés de la República estaba supeditado al interés propio, como más tarde nos recordaría Manuel Azaña (Caído Bilbao, es verosímil que los nacionalistas arrojen las armas, cuando no se pasen al enemigo. Los nacionalistas no se baten por la causa de la República ni por la causa de España, a la que aborrecen, sino por su autonomía y semiindependdencia.) El navarro Manuel Irujo se incorporo en plena guerra civil (hay que recordar que el estatuto de autonomía para el País Vasco se aprobó en el último pleno celebrado en Madrid antes de trasladarse a Valencia) como ministro sin cartera para apoyar al gobierno republicano. Si se repite la historia, y con los nacionalistas siempre sucede, la incorporación de algún nacionalista al gobierno significaría la cesión de alguna (o muchas) de las exigencias que comparten con los terroristas y los que les apoyan. Al final, la claudicación del estado ante los partidos minoritarios y separatistas, será un hecho que no vamos a poder evitar.

Anónimo dijo...

ERC: "Sólo hay un camino para alcanzar la paz"

¡¡¡¡LA PAELLA EN PERPIÑÁN!!!!!!

concalma dijo...

SEGUIRÁ LA NEGOCIACIÓN

ZP, entre sus melifluas declaraciones de hoy 15 de enero en el Congreso, lo único que ha dicho con cierto contenido es que con violencia no hay diálogo. Ergo, si ETA declara una nueva tregua... volverá al diálogo.

Todo ello es plenamente coherente con lo que viene diciendo y allá quien no quiera verlo:

1º.- Declaración en la entrevista de El País de fecha 26 de marzo de 2006.

“P. En el caso de Irlanda hubo una ruptura violenta de la primera tregua con dos asesinatos en Londres. Se interrumpieron las conversaciones durante meses hasta que el IRA volvió a declarar otra tregua. ¿Cómo se reconstruyó el proceso después de una ruptura tan abrupta?

R. Porque hubo siempre un hilo de comunicación más allá de lo que podría ser un accidente, en este caso tan grave como lo que ocurrió. Ésa es la reflexión que nos han trasladado. Siempre se mantuvo un hilo de comunicación y de mínima confianza.”

2º.- Su calificación de accidente de los atentados al menos dos veces (a parte de las de la entrevista anterior) en lo que empieza a ser una manía preocupante:

29/12/2006 “El Gobierno aclara que Zapatero quiso decir 'atentados' al hablar de 'accidentes mortales”

(http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006122919013124&dia=20061229&seccion=nacional&seccionB=politica)

11/01/2007 “Zapatero se refiere al atentado de Barajas como un 'trágico accidente”

(http://www.elmundo.es/elmundo/hemeroteca/2007/01/11/t/)

3º.- Su negativa primera a dar por roto el “proceso”: “he ordenado suspender todas las iniciativas para desarrollar ese diálogo” [...] “suspensión del diálogo representa que el Gobierno considera, porque es evidente, que no se cumplen las condiciones y presupuestos de la resolución parlamentaria” (O lo que es lo mismo, que una declaración de tregua en los mismo términos que la que hizo ETA en 2006, sería suficiente para retomar el diálogo. Conclusión lógica si partimos de que esa declaración fue suficiente para considerar la “voluntad inequívoca” de ETA de dejar las armas... a pesar de la extorsión, del terrorismo callejero, del robo de 350 pistolas, etc.)

4º.- Su negativa a contestar si volvería a negociar con ETA.

El País 14/01/2007. “P. "Nunca volveré a negociar con ETA". ¿Puede asumir esa formulación? R. Hoy es un debate que no tiene sentido. No tiene ningún sentido porque acabamos de poner punto final a un diálogo que ha roto de manera cruenta ETA. Hoy hay que hablar del mañana, del mañana inmediato. De la respuesta que desde el punto de vista del Estado de derecho, desde el punto de vista de la política, demos a la situación que ha creado ETA.”

5º.- Su afirmación expresa de que se compromete a acabar con ETA mediante el diálogo.

El País 14/01/2007: “P. En los últimos comunicados de ETA siempre ha flotado la idea o el sobreentendido de que el Gobierno había asumido ciertos compromisos en las conversaciones previas que desembocaron en la declaración de alto el fuego del 22 de marzo. ¿Hubo compromisos previos con ETA o no?R. El único compromiso que tiene el Gobierno, que tenía en el proceso, el que tiene, es el fin de la violencia, con diálogo. Y como afirmé en la declaración del 29 de junio, en la que anuncié en el Parlamento la fase de autorizar el diálogo, hacer todo el proceso con respeto a los principios de legalidad, por supuesto. Y a los principios democráticos. Y no voy a entrar en ninguna de las valoraciones que hacen los comunicados de ETA.”

En fin, la cosa está clara. ¿Y los ciudadanos, qué opinamos de esto? Pues lo veremos en primer lugar en la manifestación del Foro Ermua del día 3 de febrero que es expresamente por la libertad, contra ETA y por la unidad antiterrorista sobre la base de la no negociación.

Anónimo dijo...

Don Corleone, que estoy mirandola tele y ver tantas familias juntas me preocupa. ¿No podría usted hacerles, en privado, una de esas ofertas suyas que no se pueden rechazar, a ver si dejan de marear la perdiz esa, que ya está vomitando y poniéndolo todo perdido? Es que, además, mi reserva de txitxarros para ser enviados como salutación está ya muy deteriorada. Huelen tanto que no tengo más que apuntar con uno de ellos a la tele, para cambiar de canal.

Anónimo dijo...

Plan B

- El terrorismo está cada vez peor visto.
- Con cada nuevo atentado Batasuna perderá unos 2000 votos.
- Teniendo en cuenta que son unos 200.000, 100 atentados más y ya son nuestros!

(eso sí; imprescindible la unidad de todos los demócratas que eso les desmoraliza mucho)

Anónimo dijo...

¿Nadie ha pensado que quizá Zapatero sabía que ETA iba a atentar en Madrid? ¿que iba a ser una cosa gorda sin muertos? ¿que estaban los interlocutores del proceso de acuerdo en que eso convenía a los planes de ambos? ¿que por eso cuando Rubalcaba le llama a Doñana aquella mañana comunicándole el gran destrozo ni se inquieta y va corriendo a contárselo a su mujer? Pasó más de una hora hasta que se lo dijo y sólo porque Sonsoles apareció donde él estaba.
Al decir que lo sabía quiero decir que lo sabía. No quiero decir que lo temía. Digo que lo sabía. La sorpresa ha sido que hubiera muertos.

Anónimo dijo...

Datos elecciones 2004 / debate de hoy
(como el gobierno dispone de todo el tiempo que considere conveniente, prescindo de sus datos)

Partido / escaños / tiempo debate (en minutos)

PP: 148 -- 20
Ciu: 10 -- 20
ERC: 8 -- 20
PNV: 7 -- 20
IU: 5 -- 20
CC: 3 -- 20
BNG: 2 -- 20
CHA: 1 -- 20
EA: 1 -- 20
Na-Bai 1 -- 20


Resumen:

PP: 148 -- 20 (20 minutos)
No-PP: 38 -- 180 (tres horas)


Sobran comentarios.

Anónimo dijo...

¡Pero qué baboseo entre el PNV y Zapatero!

Ahora resulta que el más bueno de esta peli es Josu Jon Imaz, que se ha ganado un aplauso y todo. ¡Un aplauso al presidente del PNV!.
Lo último que me faltaba por ver.

Anónimo dijo...

Cours familier de dialogique.

Thème 1

Cuando yo era pequeñito
se leían los tebeos
con sus cuentos macabeos.
Yo leía Pulgarcito.
Después, de más mayorcito,
me compraba DDT
donde había, ¡jodeté!,
diálogos para besugos.
¿Diálogos para verdugos?,
eso no lo leeré.

Anónimo dijo...

Discreción, mucha discreción, es lo que piden hoy en el Congreso los nacionalistas y Zapatero. Es lo mismo que propuso Rubalcaba unos días después del atentado de Barajas.

El País (2 de Enero): El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, puso en valor la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso como posible foro del nuevo pacto de todos los partidos contra el terrorismo. Y no descartó compatibilizarla con una "relación especial" con el PP, a través del Pacto Antiterrorista, cuyo articulado sigue vigente.

Escuchando el debate de hoy, y después de todo lo que se ha dicho durante las dos últimas semanas, parece casi seguro que el pacto del Gobierno socialista con los nacionalistas sigue adelante y que la "relación especial" con el PP, a través del "papelito", está descartada.

Anónimo dijo...

Louella, ayer mismo pude ver el final de una entrevista a Bono, en CNN+, y se extendía en alabanzas a Josujón, de quien se declaraba amigo. Me temo que nos quedan muchas cosas por ver. Lo mismo le hacen ministro y todo. La rendición se hará en cómodos plazos. Como decían en la mani: Zapatero, no estás solo. Hay toda una coalición de miserables apoyándole.

Anónimo dijo...

La información publicada hoy en el Gara, sea verdad o mentira, es demasiado grave para ignorarla. Rajoy debería haber aprovechado el debate de hoy para exigir al presidente del Gobierno una respuesta pública a dicha informacíon.

Después de leerla hay algo que no acabo de entender y que me hace sospechar que quizá falsea, al menos en gran parte, la realidad del llamado proceso de paz.

Si Zapatero y su Gobierno estaban dispuestos a reconocer la existencia de Euskal Herria (¿como nación soberana?), a respetar -sin ninguna limitación legal- las decisiones de los ciudadanos vascos -incluyendo a Navarra- y los acuerdos logrados entre los partidos y agentes vascos, a anular la presión policial y a permitir la legalización de Batasuna, es decir, si estaban dispuestos a aceptar los principales objetivos de los nacionalistas, y todo ello a cambio tan sólo de un alto el fuego permanente, ¿por qué ETA ha decidido con el último atentado poner en peligro la que sería sin duda su gran victoria y la del nacionalismo vasco?.

Anónimo dijo...

A Arzalluz le faltó valor para completar la frase y precisar aún más su pintoresca explicación del fracaso del pacto con ETA: "Creíamos que estábamos hablando con vascos, pero al final nos han engañado y traicionado como si fueran españoles".

Perroantonio dijo...

Pido a Elkarri, Lokarri u Oskorri que ayuden a tender puentes de diálogo entre el PSOE y el PP. Yo creo que si se lo proponen, en tres años o diez podrían escribir un folio con todas las cosas que tienen en común e intentar firmarlo. Y si la cosa se pone difícil que le llamen a Mister Peaceman, monseñor Ibarretxe, que podrá decirles que «este pueblo, este gobierno y este lehendakari» harán todos los esfuerzos necesarios para que fructifique el diálogo, se carnalice la paz y se pescifique la convivencia. Y que llamen a Pérez Esquivel y a Saramago. Necesitamos la paz, y algunos el cuponazo de la Once.

Anónimo dijo...

¿Le habéis oído a Erkoreka?

Yo como Zapatero estaría muy preocupado.

Le ha ofrecido apoyarle para que el Estado de Derecho se imponga a ETA, PERO le ha definido bien clarito que un Estado de Derecho no es tal con la Ley de Partidos o la ilegalización de Batasuna (ha hablado de "leyes de excepción" que ilegalizan ideas y todas esas retahilas nacionalistas).

Es decir, el actual Estado español no es un Estado de Derecho según Erkoreka.

¿Estos son los aliados imprescindibles para Zapatero? Pues perdonad la expresión, pero va de "mejodía en mejodía".

JBE

Anónimo dijo...

A todo esto, ¿alguien sabe dónde se ha metido Mesquida? ¿Ha dimitido ya?

Anónimo dijo...

Godot, mira que eres ingenuo.

No sé si vives por estos lares: Euskadilandia, o no. Pero te aseguro que casi todos los que vivimos por estos lares, ESTAMOS CONVENCIDOS de que hay acuerdos entre el Gobierno y ETA anteriores al alto al fuego "permanente" (pero menos).

No te hablo sólo de nosotros, los fachas y derechosos extremos del PP; te hablo de casi todo el mundo.

Nosotros nos llevamos muy bien con la gente del PNV de mi ayuntamiento; y ellos nos dicen que claro que ha habido pactos; pactos de los que se ha levantado acta guardada celosamente por los de la organización ésa, Henri Duinat (o como sea). Pactos que son los que llevaron a ETA a declarar un alto al fuego "permanente" (pero menos) para que se materializaran.

El problema es que Zapatero, como le ha hecho hoy notar Rajoy, no puede cumplir lo que promete, porque él, como le dijo en otra ocasión Rajoy, no representa al Estado: ejecutivo, legislativo, y judicial; él representa únicamente al Gobierno, al Ejecutivo; y sólo puede cumplir lo que promete dentro de sus competencias.

Y luego está, claro, el hecho de que -en mi opinión- Zapatero se planteaba un escenario distinto; un escenario con un PP desacreditado y desmoralizado, y toda la sociedad apoyando su proceso de pazzz. No contaba ni con la rebelión de la AVT, ni con Foro Ermua y otras organizaciones cívicas, ni con que el PP se iba a mantener e iba a contar con su respaldo electoral.

En esas condiciones, no ha podido cumplir ni con todos los compromisos que desde el ejecutivo sí podía cumplir: política penitenciaria, indultos, remisión a Cortes de la derogación de la Ley de Partidos...

Otras condiciones sí las ha cumplido; por ejemplo, no hay más que ver a EHAK en el Parlamento Vasco; la actuación del Fiscal General; la inacción policial (ver el informe sobre actuaciones policiales de Mikel Buesa); la destitución de los mandos de los servicios de información de la Guardia Civil (por lo menos en Gipuzkoa el noviembre pasado)...

Pero no ha cumplido lo suficiente.

Ahora, pactos y acuerdos había; si no, de qué va a declarar ETA el algo al fuego "permanente" (pero menos).

JBE

(Por cierto; en la entrevista a El País Zapatero niega que nadie del PSOE haya entrado en contacto con el mundo de Batasuna/ETA después del atentado; y todos los periódicos están llenos de la noticia de que se consultó con Josu Ternera a ver qué había pasado y nadie lo ha desmentido).

Anónimo dijo...

Sigo pensando.

Quizá sea en esa clave de disculparse por no haber cumplido lo prometido como hay que entender las continuas referencias de Zapatero a que ha pasado poco tiempo desde que autorizó los contactos.

Tanto en El País como hoy especialmente en el Congreso, Zapatero se quejaba de que sólo había tenido 6 meses para gestionar esa negociación, que había sido muy poco tiempo; que en 6 meses no se puede esperar resultado.

El que lo haya dicho en los dos sitios me lleva a pensar que está mandando un mensaje de justificación al mundo de ETA que le acusa de no cumplir sus compromisos.

JBE

Anónimo dijo...

Y para terminar.

Godot, siento que lo que te dije el otro día, anunciando la unión de PP y PSOE para derrotar a ETA, no se haya cumplido.

Fui tan ingenua que, después de oirle a Rubalcaba, creí que iba a ser posible.

JBE

Anónimo dijo...

Godot:

Realmente, no veo por qué no.

1. eta, actualmente, ya ha conseguido liberarse del cerco a que se le había sometido. Vuelta a a la situación anterior al famoso Pacto o puede que mejor. Objetivo nº 1 y principal cumplido.

2. El gobierno estaba (está) dispuesto a conceder algunas cosas más (en la línea de cataluña), pero probablemente no llegaría al programa de máximos a medio o corto plazo (tal vez a largo). Cederían algunas cosas y ya se vería.

3. Eguiguren-ZP et al se creen muy listos y creen qu el tiempo juega a su favor, de modo que marean la perdiz. Pero en el punto de ruptura de esas dos situaciones, el beneficiario que acecha es... exacto, el PNV con sus fauces abiertas para cuando caiga la presa, gratis como de costumbre.

4. eta no le va a hacer el trabajo a los "primos", que curren un poco ellos. Por tanto, lo lógico es hacer caja y salir pitando.

De todas maneras, el asunto es qué hacemos ahora

Anónimo dijo...

Bochorno, la imagen de la peña buscando a un Rodríguez entretenido con la telebista tunecina es impagable. La diferencia con Mr Chance, Being There, creo que se titula en inglés, es que Mr Jardinero era una buena persona. Estos tipos simples con convicciones morales muy fuertes son un personaje recurrente en el cine americano, el angelito de Que bello es vivir, Forrest Gump o el mismo Mr. Chance. Aquel plano final en el que sus convicciones están por encima incluso de la ley de la gravedad. Casi como Zp, completamente al margen de la realidad.

Pero Zpez no solo es imbécil, es una mala persona.

Y esto es lo que convierte a Zp en un tipo geníal porque reúne en sí mismo unas cualidades extraordinarias que es casi imposible que aparezcan en una sola persona: imbecilidad, maldad, y una presidencia de gobierno.

Aunque a mí me gustaría disfrutar del show a cierta distancia, pongamos Nueva Zelanda. Estar en medio de la astracanada esta llamada Apaña genera una mezcla de sensaciones fascinantes, y muy literarias. No creo que jamás en la historia las lágrimas y las carcajadas, lo siniestro y lo ridículo hayan ido tan de la mano.

Tamos viviendo una época única.

Anónimo dijo...

De momento, podríamos detener a Ternera y juzgarle por asesino múltiple.

Anónimo dijo...

JBE,

¡Se te saluda!
Heroico, eso de atender a Erkoreka.
Al paso: me alegra verte recuperada de ese desfallecimiento transitorio que sufriste con Rubalcaba.

:)

Ya sabes, si te vuelves, te la clava.

Anónimo dijo...

Concalma, es cierto, lo terrible de las declaraciones de Zp es que no admite siquiera que todos los españoles puedan ser presidentes. El tipo ni siquiera es capaz de repetir perogrulladas. Es lo que ocurre cuando un incapaz intenta reflexionar. Sus declaraciones no son solo idiotas, son antidemocráticas.

Anónimo dijo...

JBE, no pongo en duda que Zapatero ha negociado y pactado con ETA-Batasuna y con el PNV algún objetivo deseado por los nacionalistas (por ejemplo, un nuevo Estatuto que se acerque lo más posible al plan Ibarretxe), pero no me puedo creer que haya podido pactar todo lo que cuenta el Gara, precisamente, y usted mismo lo reconoce, porque el presidente del Gobierno no tiene ninguna posibilidad de hacer realidad esos objetivos.

Además, el hecho de que se anunciara públicamente el acuerdo, y el intento demencial de llevarlo a la práctica, supondría, entre otras cosas, un auténtico desastre para el Gobierno de Zapatero y su partido.

Por si le interesa, le saco de dudas: yo también vivo, al igual que usted, en estas tristes tierras vascas.

Anónimo dijo...

Abuela, Mesquida está guardando cosas.

Anónimo dijo...

Godot,

"...no me puedo creer que haya podido pactar todo lo que cuenta el Gara, precisamente, y usted mismo lo reconoce, porque el presidente del Gobierno no tiene ninguna posibilidad de hacer realidad esos objetivos."

Usted es un optimista antropológico (con perdón :).
Confiar a estas alturas en la racionalidad del Presidente me parece heroico. Tanto como JBE atendiendo a Erkoreka.

Felicidades a ambos.

Anónimo dijo...

El usuario anónimo dijo...

Y para terminar.

Godot, siento que lo que te dije el otro día, anunciando la unión de PP y PSOE para derrotar a ETA, no se haya cumplido.

Fui tan ingenua que, después de oirle a Rubalcaba, creí que iba a ser posible.

JBE

-------------------------

A pesar de todo, pienso que, de forma sincera (ya ve que sigo siendo ingenuo), deberían seguir intentándolo, y en el caso de no conseguirlo, ser más inteligentes que los que se han opuesto, para que al menos la gran mayoría de los españoles tengan claro lo que ha pasado.

Anónimo dijo...

Bueno, Carmen, si empezamos a insultar... :)

Yo me quedo con esta frase de Savater:

"Me considero un pesimista activo, es decir, alguien convencido de que los males la mayoría de las veces no se resuelven pero cuando se resuelven, nunca se resuelven solos."

Aunque la verdad, no le quiero engañar, muy activo no soy.

Anónimo dijo...

Godot,

Prometo que no se repetirá :)
Sensato eso del pesimismo activo...

Si me permite, le envío un regalo.

Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Pues ya que estamos, Carmen y Godot, un regalito , para ustedes dos también (Obsérvese mi participación en la viñeta de cabecera, a la derecha)

Anónimo dijo...

Carmen y Lindo Gatito, muchas gracias por el detalle. Veo que Mafalda, a pesar de los años, sigue tan maja como siempre.

Aquí les dejo dos versiones diferentes de una preciosa canción de Cole Porter. Espero que les guste.

Elvis Presley

Bing Crosby y Grace Kelly

Anónimo dijo...

Preciosa, Godot.
Bueno... pues el día termina muy bien.
Que se repita.

Gacias a los dos.

Perroantonio dijo...

Queridos niños, yo también me voy a la perrera. Y como habéis puesto músicas muy bonitas que han enternecido mi negro corazón lobuno, pues yo también os dejo un regalito. He recomendado esta canción varias veces, pero hoy, en este día tan especial para nuestro Presidente, la comparto con todos vosotros.

Señoras y señores, con ustedes Siniestro Total en Me enamoré de un Presidente de Gobierno adolescente procedente del espacio exterior.

Y si queréis seguir la letra, aquí.

Sólo os adelanto que acaba así: «Me engañó un presidente del gobierno adolescente procedente del espacio exterior.
Ya no seré primera dama adolescente y elegante del cabrón del presidente del gobierno adolescente procedente del espacio exterior.»

(Creo que no está dedicada a Zapatero)

De nada, corazones.