24 enero, 2007


El hombre del día
.
Después del informe médico del hospital Doce de Octubre, en el que se afirmaba que la vida de Iñaki de Juana corre peligro bajo los cuidados médicos, el Tribunal pidió opinión a las partes: el fiscal, la defensa y la AVT.
.
.
.
Dudas: ¿Puede un justiciable desafiar al Estado y ponerle en estado de necesidad?
.
.
.
¿Deberían ponerse en huelga de hambre las familias de sus víctimas?¿Cómo le explicaremos a los padres y a la hermana de Miguel Angel Blanco que el Estado no pudo aceptar el reto que le planteaba ETA y acercar presos para salvar la vida de su rehén? Si se negocia políticamente con ETA, ¿estaremos diciendo a los poli-milis que quien tenía razón era ETA (m), que ellos se rindieron por nada?¿Estimularemos nuevos desafíos?
.
----------------------------------------------
.
Ryszard Kapuscinski, uno de los grandes
.
reporteros del siglo XX, ha muerto

84 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. Y, en Diario de Navarra, hoy:

Independencia (de poderes)
Santiago González

El PNV de José Jon Imaz ha convocado a los suyos para que el próximo día 31 se concentren en Bilbao ante/contra el Tribunal Superior de Justicia, donde ese día está llamado a comparecer Ibarretxe. No es la primera vez. El 3 de diciembre de 2003, el PNV de Arzalluz se manifestó para expresar su apoyo a Atutxa y otros dos miembros de la mesa del Parlamento Vasco, imputados por un delito de desobediencia (negarse a disolver el grupo parlamentario de Otegi) del que fueron absueltos. Aquel día se cumplían 33 años del comienzo del proceso de Burgos. Los congregados en Bilbao, no sé si conscientes de la efemérides, entonaron el ‘Eusko Gudariak’, el mismo canto con el que Mario Onaindía abortó la vista pública del consejo de guerra que lo juzgaba.
Pocas veces ha sido tan cierta la afirmación marxista de que los hechos se repiten dos veces en la historia: la primera en forma de tragedia, la segunda como farsa.
El poder atractivo de lo simbólico no permite a los nacionalistas distinguir estas sutilezas: que nada tenía que ver un tribunal militar y un juicio sin garantías, en el que se impusieron nueve penas de muerte y la situación de unos señores que llegaron a la Audiencia en sus coches oficiales, entraron por la puerta principal, que no por la de imputados, y salieron por la puerta grande de la absolución.
El PNV de Imaz se ha hecho acreedor de la gratitud del secretario general del PSOE, según dijo el presidente del Gobierno con esa capacidad tan suya de hablar de cosas públicas en lugar privado y al revés: "el impecable compromiso democrático del PNV con la paz y la libertad de todos, insisto, de todos los españoles. (…) quedará en la memoria del Partido Socialista…”
Hace falta saber si el presidente del Gobierno considera que esa manifestación va a ser una expresión de compromiso democrático con la paz y libertad de todos los españoles, y si se trata de un desafío a la Justicia, saber cómo se puede compaginar eso con haber elegido a sus promotores como socios preferentes. Y para qué, claro.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Si se ponen en huelga de hambre los 500 mafiosos vascos encarcelados y los escapados de la justicia, se podría también, cuando estuvieran lo suficientamente malitos, dejarles volver a casa, pobres.

Anónimo dijo...

Creo que voy a morir de asco oyendo a Calleja mucho antes que De Juana Chaos de hambre.

Advierto al gobierno que si no dimite oiré un par de minutos más la verborrea de mala conciencia y lacayismo grotesco de este individuo en Onda Cero.

Anónimo dijo...

Retiro mi amenaza. No puedo más. Cambio de dial. En mi caso ha ganado el Estado de derecho. Zapatero es Usted un sólido baluarte de la ley. En mi caso.

Anónimo dijo...

Tontería mayúscula del día: un tertuliano de la Ser (creo que Ridao, pero no lo juro) dice que si se muere la Juani será un fracaso porque la ley persigue la reinserción del delincuente y el bueno de Iñaki se habrá ido al otro barrio sin que lo hayamos reinsertado.

Les juro que el argumento era así.

Anónimo dijo...

Una vergüenza. Lo Van a soltar. Va a conseguir lo que quería. Se dmostrará que el Gobierno tiene más mieo a ETA que respeto por los ciuddanos.

¿No quieren los nacionalistas asemejarse a Irlanda? Al gobierno britnico se le muriereon unos cuantos presos que habían decidido, como de Juana Chaos, hacer una huelga de hambre para presionar al Estado. Un Estado serio no se deja chantajear. España, sí.

"Un torturador no se redime suicidándose; pero algo es algo". (Mario Benedetti)

Anónimo dijo...

Candidato al premio lógica inenarrable:

Kalleja en Onda Cero: hay que aplicar la ley y sacar a De Juana Chaos para que se recupere. Cuando engorde y esté cebón el cerdo, lo volvemos a meter al trullo.

Anónimo dijo...

Yo, como Ella: no son todos partidarios del modelo irlandés? Pues a tope en todos los terrenos:

Preso en huelga de hambre, pues muy bien, toda la huelga que quiera y después otro.

null dijo...

Sorprendente parecido entre el hombre de paz a régimen de yogures y el aliado de la mujeres.

Anónimo dijo...

Aclarando concetos. Ayer no me expliqué bien, porque nuestro corresponsal en Berlín entendió que no me importa nada lo que le pase al "hombre del día".

Todo lo contrario, me gustaría que se pudriera en la cárcel, que es lo que se merece, y lo que le ocurriría si viviésemos en un país democrático, sin prejuicios progres.

Anónimo dijo...

Noticia de última hora:

La Dirección de Instituciones Penitenciaria asume los criterios de la Pasarela Civiles y echará de sus cárceles a todos los presos que no tengan un índice de masa grasienta mínima.

Anónimo dijo...

Acabo de oir al capitán en la tertulia de Luis del Olmo. Ha expresado el mismo criterio que Ella y el Pastor y ha añadido que la paz de Stormont no habrí sido posible si la Thatcher o los tribunales ingleses hubieran adoptado los comportamientos de Zp, el fical general y lo que va a hacer la Audiencia Nacional hoy, probablemente esta mañana.

Anónimo dijo...

Noticia de penúltima hora:

El País cambia su línea editorial. Hasta ahora era partidario de que cada uno pudiera elegir su propia muerte -ver el serial de los últimos 25 días de la señora Madelaine Z.-, pero a partir de hoy excluye de ese derecho a Iñaki de Juana. Este que viva en su casa, rodeado de los suyos, cuidado en su vejez, homenajeado por los Otegis.

Anónimo dijo...

¿Tiene el Gobierno intereses en liberar a De Juana Chaos, y está dispuesto a anteponerlos a la dignidad del Estado? De ningún modo, nos aclara El País: “Debe quedar claro que si se hiciera así sería por razones humanitarias”, añadiendo a continuación en tono virtuoso “¿Qué tribunal dejaría de utilizar las opciones existentes en el marco legal para tratar de evitar que un preso que está bajo su custodia, y sobre el que todavía no pende una condena definitiva, fallezca o padezca lesiones irreversibles?” Por eso el Gobierno “además de alimentarle, no podrá hacer otra cosa que mejorar su situación penitenciaria, que es lo que está en su mano”.

Pero ¿ello no supondría que el Estado cede ante el chantaje de un terrorista? No, no, no, continúa El País. La liberación se realizaría “utilizando para ello la circunstancia favorable de que la sentencia no es firme”, ya que fue recurrida ante el Supremo, lo que “deja un margen para adoptar determinadas medidas” a favor de De Juana Chaos “sin que ello suponga acceder a sus exigencias”.

Es muy sencillo. Basta con que los dos artículos que realizó en prisión y fueron publicados en Gara sean “finalmente considerados amenazas no terroristas, en línea con la calificación alternativa propuesta por el fiscal en la vista del juicio oral” Es difícil entender que las amenazas de un terrorista sean consideradas amenazas no terroristas, pero todo puede solucionarse con un par de arabescos jurídicos. En realidad, afirma El País, ya ha habido ”juristas muy respetables que han considerado desproporcionada una condena tan severa”, refiriéndose posiblemente a Conde Pumpido.

Anónimo dijo...

Es progre poderse suicidar, solo o en compañía de amigos, menos en este caso, el del asesino múltiple. Es que no podemos desperdiciar ninguna oportunidad de aparecer débiles ante las chulerías y desafíos de ETA. Vamos mal, queridos, la ley se está yendo a la puñeta.

Anónimo dijo...

Curiosamente, una opinión similar a la de El País era mantenida hoy por J.M. Calleja en Onda Cero. Calleja, que suele ver inmediatamente lo que a los demás pasa desapercibido, ha desdramatizado y afirmado que no se puede hablar de chantaje. Se trata, sencillamente, de atenernos a la legislación. Y si ésta permite adoptar medidas excepcionales en relación con presos terminales, pues se adoptan y ya está. Esto ya ocurrió con Aznar, que liberó a un etarra víctima de un cáncer terminal y no pasó nada. Calleja, sin duda por descuido, ha omitido la diferencia esencial que supone que De Juana Chaos se haya colocado en esa situación por voluntad propia.

Anónimo dijo...

En cuanto a las semejanzas entre dos casos de chantaje terrorista en los que se solicitaba la liberación de etarras, uno usando como elemento de negociación la vida de un inocente (Miguel Angel Blanco) y otro la propia (De Juana Chaos), resaltándose la diferencia de respuesta del Gobierno en ambos casos, Calleja se ha limitado a descartar cualquier semejanza entre ambos casos. Sin embargo, no ha reforzado esta afirmación con argumentos.

Anónimo dijo...

En cuanto a las semejanzas entre dos casos de chantaje terrorista en los que se solicitaba la liberación de etarras, uno usando como elemento de negociación la vida de un inocente (Miguel Angel Blanco) y otro la propia (De Juana Chaos), resaltándose la diferencia de respuesta del Gobierno en ambos casos, Calleja se ha limitado a descartar cualquier semejanza entre ambos casos. Sin embargo, no ha reforzado esta afirmación con argumentos.

Anónimo dijo...

Outsider despistado, no es la que usted apunta la única diferencia. Hay otra, no menor,y es que la víctima del cáncer terminal, que si la memoria no falla fue Esteban Esteban Nieto, compañero de De Juana en el comando Madrid, no se plantó ante el Estado en plan amenazador. esta es una diferencia muy importante. Si te pide dinero alguien y tú se lo das porque te apetece, has sido generoso con él. Si te lo pide con una pistola, no has sido generoso, sino atracado. habrá más diferencias. Esteban Nieto salió a morir en su casa, rodeado de los suyos y yo estoy de acuerdo con que las cosas sucediean así. De Juana saldrá, es probable que se restablezca y nunca volverá a la cárcel. Eso es un desideratum de Calleja que no se va a cumplir en mi opinión.

Anónimo dijo...

Espíritu, por favor

Con tanta sensiblería,
a mí me sube el azúcar.
Desayuno, amargo, un Júcar
de café, sin bollería.
Pero esta ciudadanía,
empachada de algodón,
podría encontrar razón
de aceptar, de buena gana,
el que ese brutal De Juana
se haga puro fantasmón.

Anónimo dijo...

Ya sé que las comparaciones son odiosas. Pero aquí tenemos otro tratamiento especial "por motivos de salud".

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/05/espana/1104936538.html

Por cierto, ¿alguien sabe cómo está el enfermo?. Espero que bien. No deseo ningún mal a nadie.

Por otra parte, ¿por qué se revisa el caso De Juana con tanta celeridad precisamente tras la reciente visita de una representación del CPT?.

¿Es realmente una cuestión humnanitaria o será que la justicia española tema quedar en evidencia ante el Centro para la Prevención de la Tortura por el asunto de la alimentación forzosa?. Pregunto...

Anónimo dijo...

Joan "Saula"-Imma Mayol
¿quien tiene sueldo "mayol"?

Anónimo dijo...

Cobran un montón al año
y claman contra el sistema.
hay que tener mucha "flema"
para no ver el engaño.
Estos tipos hacen caño
a toda ciudadanía,
pero como no hay tu tía
y manda barbaridad
de la justa propiedad
hacen ellos avería.

Y a los okupas dan cuerda
pues son hijos de su cuerda.

Anónimo dijo...

Ya que hablan ustedes de Esteban Esteban, permítanme esta aportación: ara que el PSOE se vaya preparando si le pasa algo de De Juana y no sólo a cuenta de Batasuna, sino de ese partido tan generoso con el partido de Zp segúndijo el propio Zp.

Anónimo dijo...

Para mí murió...Calleja.
El que aprende a ser infame,
aunque a ello se le llame,
no merece ni colleja.

Anónimo dijo...

Preguntón dijo...
Ya sé que las comparaciones son odiosas. Pero aquí tenemos otro tratamiento especial "por motivos de salud".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No es que sean odiosas. Son inadecuadas. Usted puede estar a favor de la excarcelación de De Juana Chaos y en contra de la Galindo (modelo nacionalista vasco) o viceversa (modelo generalmente aceptado por los constitucionalistas, PSOE y PP), estar a favor de las dos excarcelaciones o de ninguna, pero en estos dos casos hay una diferencia: Galindo no se ha plantado en huelga de hambre para chantajear al Gobierno. podría usted argumentar que seguramente su salida del trullo es el precio de su silencio, que lo ha negociado discretamente, pero me reconocerá que eso es pura presunción, que carece usted de datos sobre el tema. Por eso, este sí es un caso de generosidad, o de simpatía o de reconocimiento a unos servicios prestados en el pasado. Pero el De Juana no. Eso es un trágala al Estado de derecho, que en la lengua materna de Zp se dice "komo sea".

Anónimo dijo...

No sé si al final se consumará la enésima indignidad -ésta de consecuencias catastróficas como precedente para mucho tiempo, si no me engaño- y De Juana Chaos conseguirá por propias medidas de fuerza cambiar su régimen penitenciario que es de lo que se trata.
Sí estoy absolutamente convencido de que esta huelga de hambre que se basa en las expectativas, como se ve ciertas, del terrorista, de lograr imponerse en este pulso, no se habría siquiera iniciado con un gobierno decente, un partido socialista dirigido por gente decente y un presidente del gobierno decente.

No le deseo mal a nadie, ni siquiera a De Juana Chaos. Pero creo que cuando salga a la calle no serán solo los familiares de sus veinticinco víctimas mortales y muchos otros destruidos de por vida los que tendrán motivos para ir muy atentos por la calle y seguir con interés sus peripecias.

Porque quedará en libertad, querido Calleja, por mucho que tu quieras ahora vender las versiones de la voz de tu amo. ¿O se van a arriesgar a volverlo a ingresar en la cárcel cuando haya comido y engordado para que comience otra huelga, visto el éxito?

En todo caso, si se consuma esta vileza, deseo fervientemente que se inicie una oleada de huelgas de hambre en todas las cárceles españolas y que el gobierno nos vaya explicando si el violador y asesino de una sola niña debe volver a su casa en su pueblo porque dice el médico que está delicado porque se ha autolesionado.

Pásenlo bien hoy si pueden. Yo me voy a sentar en un banco en la Plaza de la República Dominicana.

Anónimo dijo...

Se empieza descartando la pena de muerte, como delito contra la humanidad, y se acaba perdiendo todo sentido de sociedad.
Hobbes, con su lobo de verdad feroz, era mucho menos peligroso que todas las buenas almas que nos masacrarán, si es preciso.

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo que a Sicof: a mí también se me ha muerto Calleja. Aquel Jose mari de la resistencia ya no existe. Se fué..se fué.Con Zerolo, con Trini, con Miguel ¿Qué? pero el caso es que ya no está entre nosotros. RIP.
Hoy en Onda Cero, afortunadamente estaba CAsimiro y el mismo Herrera que, con sus dudas acerca del destino que le deparará a De Juana recuperándose con o sin vigilancia policial, ha estado inmenso.Viva las dudas. El cuestionamiento de la propaganda del régimen. La oposición. La rebeldía. Los periódicos que resisten sin tener que congraciarse con el gobierno de turno. !Viva la Inteligencia!. Perdón por la vehemencia. Saludos.
Saludos

Anónimo dijo...

Lo logró:

URGENTE
La Fiscalía pide al Tribunal 'prisión atenuada' para De Juana con vigilancia policial.

Anónimo dijo...

Qué día más triste.

(Gracias a Psikofonías -y al capitán- por estar ahí.)

Anónimo dijo...

De Juana Chaos y la dieta Yo-Yo (servidor de usted-servidor de usted)...

Con lo que estropea eso el cuerpo! Pobre animal.

Anónimo dijo...

Propongo, como medida cautelar, que la Audiencia Nacional obligue a Iñaki de Juana a estar confinado en el mismo edificio en el que reside Kalleja en Madrid. Y que se encuentren en el portal todas las mañanas, cuando Kalleja salga a la tertulia y el otro vuelva de comprar el Gara en el quiosco.

Anónimo dijo...

Un día miserable, tiene Usted razón Julia.
La hora estelar de los miserables.
Se veía venir.
Y son tantos, con tantas incorporaciones entusiastas. Insisto en que algunos nos moriremos de asco antes que el héroe de hambre.

Anónimo dijo...

De Juana se va a casa. ¿Dónde está? Pido información al respecto.

Anónimo dijo...

Me uno a la solicitud. ¿Alguien puede suministrarnos la dirección de De Juana Chaos en "su casa"?

Anónimo dijo...

Me uno a la solicitud. ¿Alguien puede suministrarnos la dirección de De Juana Chaos en "su casa"?

Anónimo dijo...

Me uno a la solicitud. ¿Alguien puede suministrarnos la dirección de De Juana Chaos en "su casa"?

Anónimo dijo...

Por motivos humanitarios no lo fusilamos hace 18 años, por motivos humanitarios habría que alimentarlo a la fuerza y por motivos de dignidad democrática no habría que sacarlo del Maco en otros 18 años.
agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Insisto yo también en que sería muy útil que supiéramos dónde va a estar de Juana Chaos cuando salga del hospital.

Anónimo dijo...

La otra mala noticia del día es la muerte de Ryszard Kapuscinsky.

Solamente he leído un libro suyo "Ébano", que me gustó mucho. Me lo llevé a un viaje que hice a Tanzania, y pude comprobar personalmente una cosa que describía.

Al día siguiente de la llegada, estábamos esperando que vinieran a recogernos a mi mujer y a mí, en el lodge donde habíamos pasado la noche.

Nos encontrábamos en una finca, contemplando el monte Meru y a nuestro lado se puso una de las empleadas que habían llevado nuestro equipaje hasta la recepción. Y entonces se produjo una escena que había leído en el libro, contada con todo detalle.

Esta mujer se quedó como en trance, con una inmovilidad absoluta y sin ninguna expresión en el rostro y estuvo así durante bastante tiempo. Por supuesto Kapuscinsky lo describe muchísimo mejor, y para mí fue impactante releer sus líneas y comprobar que lo que tenía ante mis ojos era lo mismo que contaba en el libro.

Anónimo dijo...

PD

Es más serio, más formal
un Don José que un Don Pepe.
Eso lo saben en Lepe
y es una cosa normal.
En Partido, no está mal
que Popular dé Pepé.
Ay!, si fuera, como sé,
el Partido Democrático:
los del Frente Memocrático
lo llamarían Pedé.

Anónimo dijo...

Esto es lo que hay:

El dilema
Por César Alonso de los Ríos
¿Por qué ha vuelto el lendakari a encontrarse con Otegi? ¿Por qué ha vuelto a desafiar la ley? Es evidente que los dos son conscientes de que Otegi no puede actuar en nombre de Batasuna y de que Ibarretxe no puede recibirle como tal. Oponen su concepto de legitimidad al Estado de Derecho y pretenden que este ceda, mire hacia otro lado, se suicide en definitiva. Yo creo que los nacionalistas de un signo y de otro llegaron a pensar que el Gobierno había diseñado el «proceso de paz» y confiaba en poder llevarlo adelante con éxito porque partía de que podría ir sorteando el Estado de Derecho. Con seguridad Conde Pumpido y Garzón fueron malos consejeros cerca del Gobierno.
Tanto Batasuna como el PNV confiaron en que el Gobierno sería capaz de manejar la voluntad del poder judicial y de ese modo podrían ponerse en marcha las mesas políticas sobre las que hablaban los representantes de las dos partes en las negociaciones de paz.
Ahora se ve que todo era un delirio. La última prueba ha sido la sentencia del Tribunal Supremo sobre la condición terrorista de Jarrai. No sólo hay un debilitamiento sino desaparición de los aparatos del Estado de Derecho sino que hay una demostración de su rigorismo. En este caso el Supremo ha corregido a la Audiencia Nacional.
Pero si los etarras y sus socios han terminado por caer en la cuenta de la incapacidad de Zapatero para manejar a su antojo al poder judicial, el Gobierno y los suyos han podido comprobar a su vez que Batasuna les había hecho concebir falsas esperanzas en relación con su legalización. Pensaron que aceptarían las exigencias de la Ley de Partidos y no ha sido así.
Cabe decir, por tanto, que el «proceso de paz» se montó sobre un falso entendimiento. El terrible atentado de Barajas ha sido la forma que tiene ETA de expresarse habitualmente. Un modo de decir que no está dispuesta a hacer la más mínima corrección no sólo sobre el futuro pero ni siquiera sobre las valoraciones de su pasado. La independencia como meta y la consideración de una historia revolucionaria. Así que si el dilema es ETA o el Estado de Derecho, la paz de Zapatero deberá pasar por la liquidación de este.

Anónimo dijo...

Dado que se acaba de anunciar el terrible e inhumano castigo a De Juana Chaos de embargarle los derechos de autor de "sus obras literarias", doy por hecho que será enviado a casa mañana.
No máas crueldades hacia este autor novel.

Anónimo dijo...

Pero La Alimaña ¿ha publicado ya obras literarias o la retención se hará efectiva cuando se reinserte como autor literario? ¿quién se va a encargar de las retenciones, la Unión de Actores? ¿firmará ejemplares de sus obras literarias el Día del Libro y con cada una de ellas regalará una rosa blanca?

Pavoment dijo...

Un momento, un momento:
El fiscal que se aplique al etarra la prisión para que cumpla la pena en su domicilio al considerar que se dan las condiciones del artículo 508 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en el supuesto de un preso con enfermedad grave.

Artículo 508.
1. El juez o tribunal podrá acordar que la medida de prisión provisional del imputado se verifique en su domicilio, con las medidas de vigilancia que resulten necesarias, cuando por razón de enfermedad EL INTERNAMIENTO ENTRAÑE GRAVE PELIGRO PARA SU SALUD

De Juana se muere por estar en huelga de hambre no por estar internado, digo yo. ¿O es que estar calentito en casa engorda?

Anónimo dijo...

Acongojante el Artículo 508.
¿En qué supuesto tiene sentido?.
Es sabido que los hospitales matan más que las casas privadas, pues en ellos es mayor el riesgo de infecciones, eta.,etb.,etc.., pero esto ¿también es cierto para las cárceles?
Pues que las desinfecten.

"El fiscal que se aplique al etarra "
Don Pavo: ¡qué cosas pide!.
Si se aplica todavía más tendrá que casarse con él. Cosa legalmente factible. No dé ideas.

Anónimo dijo...

Este país está en manos de gente que oscila entre la estupidez más insondable y el cinismo más canalla: políticos, periodistas, empresarios (Adegui apoya a Juanjo, pobre muchacho encausado por la paz), jueces... Hay que sacar la escoba urgentemente y barrerlos a todos, porque si no la fermentación de esta basura acabará con la salud de todos nosotros. El problema ya no es vasco, ni nacionalista, ni de la izquierda idiota, ni de la derecha ultramontana. El problema es que vivimos en un Estado (?) donde las Instituciones no consideran que su labor sea proteger a los ciudadanos y hacer funcionar el sistema, sino ponerse al servicio de quienes las ocupan transitoriamente.

El mensaje que connota la liberación de De Juana es transparente: mata a 25 tipos, y la Justicia no existirá para tí, sino que tí serás la Justicia.

La madre que los parió, que gentuza.

Ya en otro orden de necrológica, es una pena que Kapuzinski se haya muerto sin realizar el reportaje sobre el País Vasco que algunos andábamos tratando de que hiciera. Sabía de qué iba la cosa, porque llevaba varios años asistiendo a los cursos de verano en Donosti. Que la tierra le sea leve a ese magnífico periodista (nada que ver con Kaieja, lo digo del alma).

Pavoment dijo...

Alma Cántero, quise escribir:
El fiscal ha pedido a la sección primera que aplique al etarra...

Vaya tiquismiquis

Anónimo dijo...

En una de sus cartas enviadas desde la cárcel en el año 1998, el sanguinario etarra se refería así al asesinato del matrimonio Becerril en Sevilla: "Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia. Esta última acción de Sevilla ha sido perfecta; con ella, ya he comido para todo el mes."

http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276241083

Anónimo dijo...

POR RAZONES DE ENFERMEDAD. Ahora resulta que un suicidad es un enfermo.

¡Cuanta mierda ! (perdon).

Anónimo dijo...

A nosotros nos viene bien que suelten a De Juana, la hostia, Patxi. Después de la dieta seguro que viene a uno de nuestros restaurantes a atiborrarse.

Anónimo dijo...

Cada día mueren 7 obreros de la construcción por falta de medidas de seguridad en las obras.

Canallas, hipócritas, ¿es que los albañiles y peones no mueren violentamente?. Muchos con los cuerpos destrozados.

Anónimo dijo...

Tierno piolín, estoy completamente de acuerdo.

Ahora, tras oír las declaraciones del Ministro de Justicia, se confirma que la consigna es doble:

1)De Juana Chaos no está chantajeando al Gobierno. Como no hay chantaje, tampoco hay cesión.

2)La concesión de beneficios penitenciarios a los reclusos con graves problemas de salud está contemplada en la ley. Y aquí estamos hablando sencillamente de esto, que De Juana Chaos está malito. Que sea a consecuencia de una huelga de hambre, realizada, precisamente, para obtener la excarcelación, resulta irrelevante en el análisis del asunto.

Anónimo dijo...

No entiendo el post del usuario anónimo acerca de los obreros de la construcción.

Anónimo dijo...

Parece ser que la decisiòn sobre la excarcelación de de Juana Chaos se va a llevar a cabo con la deliberación de todos los miembros de la Sala de lo Penal, que creo que son 12 ó 13, lo cual parece que da más garantías para una resolución más acorde con la lógica de la ley, que habla de enfermos en situación terminal y no de presos que se hayan puesto voluntariamente, con el objetivo de chantejear al Estado, en situación de peligro.
Por otra parte,de Juana todavía está a tiempo de abandonar su huelga de hambre y empezar a tomar una dieta adecuada para lograr su pronto restablecimiento.

Anónimo dijo...

¿Cómo era quello de venceréis pero no convenceréis?
Esta bazofia que nos gobierna gracias quizá a los votos de muchos de ustedes, tergiversa el lenguaje buscando convencer- engañar- a los de cerebro oxidado.
Pangloss nos trae dos ejemplos:
El Presidente Rodríguez llamando hombre de paz a de Juana y la vicepresidenta llamando "aliado de las mujeres" a Sebastián, el amigo al que Rodríguez ha impuesto como candidato a alcalde de Madrid.
No oí que esta gentuza calificara a Montilla -su candidato en Cataluña- como "aliado de las mujeres"
¿Por qué entonces lo hacen con Sebastián? ¿porque es marica? Puestos en este plan, podríamos decir que ya que compite por las mismas presas, más exacto sería calificarlo de enemigo a muerte de ellas.

Anónimo dijo...

Del Blog de Rosa Díez...

"Ayer noche me decía un amigo: "Nos falta retórica frente a los terrorisas y nos sobra frente al PP. Al PP --siguiendo su senda--, le llenamos de calificativos gruesos; a los terroristas les hablamos como a hijos díscolos:'os vamos a detener a todos...', cuando habría que decirles: 'no vamos a parar hasta que os pudrais todos en la cárcel...'" Bueno, pues siguiendo esa misma reflexión, frente al PNV también hace falta una retórica que les permita entender que su apoyo no puede ser tan valioso para el Gobierno como para que éste mire para otro lado ante su comportamiento flagrantemente antidemocrático. Como sigamos así, de tanto mirar para otro lado no nos va a quedar ningún sitio a donde mirar..."

Más claro, agua.

Sargento 100% Algodon dijo...

El amigo Gorka Limotxo ya trato el tema:

"YO soy De Juana"

http://www.gorkalimotxo.net/blog/index.php/page/2/

"Mi dieta es lo más"

Anónimo dijo...

Las 5 de la tarde ya...

...e Iñaki sin comer!

Cómo está el servicio...

Anónimo dijo...

Qué suerte de vivir en la democracia más chachi del mundo. Lo que propone el fiscal es conmmovedor:
"Otra opción habría sido colocarle una pulsera como la que se utiliza en los casos de violencia de género, y realizar controles periódicos de la Ertzaintza por sorpresa y a horas diversas para confirmar la presencia en el domicilio"...
La Ertzainza le hará visitas sorpresa, será muy divertido, todo de broma y buen rollito. El de la Juani sacará el jamonyork y los agentes podrían llevar unos vinos.
Pero, que pena. No va a funcionar. Lo van a sacar a la calle y aquí se va a formar un escándalo acojonante, porque por más que lo quieran hacer tragar, todavía no nos hemos vuelto completamente gilipollas.

Anónimo dijo...

papagena dijo...
¿Cómo era quello de venceréis pero no convenceréis?
----

Cuidado, papagena, alguien dijo esa frase que usted nos recuerda hoy y Enric Juliana dijo que era una vileza utilizar la frase de Unamuno como propaganda política barata.

Claro que en Francia, esta frase es habitual:

Vous pouvez me vaincre, mais vous ne me convaincrez pas!.
Vous pouvez me vaincre. Vous pourriez même me tuer. Mais jamais vous ne triompherez.
Car dusse-je revenir de quelque enfer, vous me trouverez toujours sur votre chemin... Parce que vous ne m'avez pas convaincu!
Impossible de vaincre sans convaincre ........

Anónimo dijo...

Pavo, no sea tozudo:
haga caso a los mayores,
que si aguanta sus calores
saldrá un pavo cojonudo.

Y, aunque falta tiempo de cocción, ahí va la décima del Pavo:

En mi libro de refranes
no tengo el pavo subido,
más alto se habrá metido
escapando de los canes.
Son más altos los afanes
de pelar la pava linda.
Subir más alto me brinda
el cumplir con mi recado:
que a mi pavo amaestrado
yo le debía esta guinda.

El poema está ahuecado
por darle nido al alado.

Anónimo dijo...

A la Parsons

En cuestiones de vileza
Enric Juliana es maestro,
pero hablemos de lo nuestro
que, de un ser vil, da pereza.

Anónimo dijo...

Y todo para qué? porque la alarma social va a ser de ordago, y para qué?

Para nada, porque si estos son tan panolis de pensar que ETA se va a conformar con esto van dados. Si piensan que se les va a ablandar el corazón y van a renunciar a las armas por esto, es que quien nos gobierna es mucho más torpe de lo que pudieramos sospechar.

Solo van a conseguir que ETA entienda que el chantaje funciona. Y por lo tanto darán una vuelta de tuerca más. En el mejor de los escenarios lo único que van a conseguir es atrasar un poco el próximo bombazo y acercarlo más a las proximas elecciones, con lo que su estrategia electoralista aún les va a salir más sabrosona.

Anónimo dijo...

Lo más sorprendente de Kaieja no es ya donde ha decidido alinearse si no el momento que ha elegido para hacerlo. Que Santa Lucía le conserve la vista, porque lo que es el olfato lo tiene definitivamente perdido.

Anónimo dijo...

En la radio de Polanco no creen que la posible excarcelación de Iñaki de Juana sea una noticia importante, y han dedicado gran parte de la programación al discurso de George Bush sobre el estado de la unión en el congreso americano. No entiendo cómo pueden odiar tanto a un país, cuyas noticias les permiten silenciar la apocalíptica política de este gobierno. Si no existiesen los conflictos de Irak o Palestina, la progresía de este país estaría desorientada buscando un culpable para todos los males que acechan a este mundo, y que sólo pueden ser originadas desde el pensamiento liberal que tanto aborrecen. Lástima que nosotros nunca podamos disfrutar de una democracia tan “perjudicial” para los ciudadanos como la de los Estados Unidos (George Bush comenzó su discurso alabando a la demócrata Nancy Pelosi, nueva presidenta del congreso. ¿Se imaginan ustedes algo parecido en España?)

Anónimo dijo...

Psikofonías: mucho más que pereza da el Juliana pero el verso le ha quedado clavado.

Anónimo dijo...

C7 dijo muy inteligentemente:
Lo más sorprendente de Kaieja no es ya donde ha decidido alinearse si no el momento que ha elegido para hacerlo. Que Santa Lucía le conserve la vista, porque lo que es el olfato lo tiene definitivamente perdido.
----------------------------------
Kaieja perdió el norte en el mismo segundo que el sentido del honor.

Anónimo dijo...

Ayer viendo el debate de Telemadrid me quedé pasmao. Y es que siempre se aprende algo.

La fiera guardiana de los valores de la izquierda española, o sea la Albondiga feroz, se declaró como la gran defensora de la derecha. Y no solo eso, además declaró que a veces se ha quedado sola defendiendo a la derecha y no por eso ha dejado de hacerlo.

Que pena que en estos programas no suceda como en los partidos de futbol, porque eché mucho de menos la repetición de la jugada a camara lenta. Solo me queda esperar a ver si Telemadrid a final de año hace un especial "momentos estelares del año 2007" y entonces fijo que lo grabo, porque eso fué un documento para la historia.

Me asombra como es posible que en tan poco sitio pueda caber una cara tan dura y un morro tan impresionante.

Anónimo dijo...

Txapotín colorao, no le discutiré que Calleja haya podido perder el norte. La verdad es que yo ya no le entiendo como antes, pero no sé por qué dice usted que ha perdido el sentido del honor, con qué argumentos o pruebas. Entre el error y la mentira hay una diferencia que no debemos presumirle a nadie. Yo suscribo el llamamiento que hacía el otro día don Santiago a la calma y a argumentar con razones, no a descalificar con argumentaciones ad hominem.

Pavoment dijo...

La realidad supera la ficción una vez más.
En la película de Woddy Allen “Todos Dicen I Love You” la actriz Goldie Hawn interpreta a la presidenta de una asociación defensora de los derechos de los presos.
Hay una escena memorable.
Mientras ella da una conferencia sobre las posibilidades decorativas de las celdas,
-cortinas, mesillas de noche, luces indirectas-, la cámara hace un barrido en primer plano de los funcionarios de prisiones allí presentes.
Imagínense ustedes las caras de los aguerridos policeman, todo un poema, y no precisamente un poema de Psikofonías.
Saludos

Anónimo dijo...

A la Parsons

En cuestiones de vileza
Enric Juliana es maestro:
tipo catalán siniestro
que se cree en la fineza.
Ahorra mucho en firmeza
para invertir en Madrid
que, junto a Valladolid,
son ciudades del desierto
donde uno cae bien muerto,
feliz como codorniz.

Sargento 100% Algodon dijo...

En la Ser, De Juana, preso por delito de opinión. Que no saldrá un etarra, sino un articulista, como Gemma Nierga.

Pavoment dijo...

Precisamente la Nierga tiene en su programa una tertulia con presos. Insuperable. La nata rebosa por su barbilla cada vez que habla con ellos. Solo Boris la superaría llevando a cabo sus fantasías

Anónimo dijo...

psikofonías:

je, je, muy bueno. ¿Juliana vive en Madrid? Es que con ese acento...

Anónimo dijo...

¿La Ser sadomasoquista?
Es un buen descubrimiento.
Por eso oírla es tormento,
para quien es tan simplista.

Anónimo dijo...

Como ayer se hablaba en esta página de Elvira Lindo y de Ayaan Irsi Ali,corto y pego este precioso artículo de la primera sobre la otra.

LA BELLEZA.

ELVIRA LINDO 24/01/2007


Vi el otro día en la prensa la foto de un desfile de "modas" en Irán. Mujeres tapadas hasta dejar al aire sólo el óvalo del rostro. No lo entendí. No sé si se celebraba el desfile como hecho diferencial, se exponía como crítica o simplemente se constataba un hecho, pero teniendo en cuenta la opresión que ese régimen ejerce sobre las mujeres, la visión de esa pasarela me perturba. Sorprende que en estos casos tanta diputada que se rasga las vestiduras con el asuntillo de una "o", una "a" o con el juguete sexista navideño no diga ni mu.
Esta semana ha estado en España la ex diputada holandesa de origen somalí Ayaan Hirsi Ali con un libro de memorias bajo el brazo, Mi vida. Mi libertad. Muchas son las enseñanzas que los lectores pueden aprender con su lectura. Una española, por ejemplo, puede comparar su vida con la de esta mujer somalí que tuvo que huir de un matrimonio forzado. Una mujer política española puede constatar, no sin sonrojo, cómo tantas veces el feminismo se atrinchera en las florituras de la corrección política y olvida la lucha básica, la de los derechos humanos, la de tantas mujeres que son ciudadanos de segunda categoría. Un hombre puede advertir cuál es la maravillosa diferencia entre disfrutar de una mujer como amante y compañera a tenerla como esclava. Un Estado, aquellos que lo dirigen, puede constatar el capital humano, económico, cultural que se pierde negando a la mujer como individuo, viviendo con la mitad de la población subyugada.

Cualquiera puede medir la diferencia, a la vista está, entre las fotos en las que una Ayaan jovencísima aparece tapada para preservar su honor y el de su familia y esas otras en la que va a recoger el premio Time-2005 a la mujer más relevante del año con sugerente vestido escotado. No es una frivolidad, ojalá lo fuera, es la demostración de la soberanía que una mujer ejerce sobre su cuerpo, para enseñar, para tapar, para lo que le dé la gana, la libertad que esta mujer conquistó y de la que ahora disfruta, aun rodeada de guardaespaldas. Su belleza nefertítica ya es en sí misma un desafío para los que quisieran verla muerta o bajo un burka.

Anónimo dijo...

Juliana es feliz en Madrid. Y lo dice en Onda Cero.

Anónimo dijo...

C7: "La fiera guardiana de los valores de la izquierda española, o sea la Albondiga feroz, se declaró como la gran defensora de la derecha. Y no solo eso, además declaró que a veces se ha quedado sola defendiendo a la derecha y no por eso ha dejado de hacerlo."

Puede haber una base para la afirmación de esta señora. He tenido el disgusto de oírle, de cuerpo presente, que los tres políticos españoles más admirables son (a ver, redobles de ambiente, please): Felipe González (aaaaaahh!!), Manuel Fraga (¡¡¡ooooohhhh!!!) y... ¡Xabier Arzalluz! (¡¡¡¡iiiiiiiiiiiiiiiihhh!!!)

¿Ven?: dos de derechas por uno de la gauche. Defensora, sí señora.

Anónimo dijo...

De la entrevista clandestina de Ibarretxe con Otegi hay más:
Tonia Etxarri en El Correo:
""Si bajo los escombros de la terminal del aeropuerto de Barajas quedó enterrada la credibilidad de Otegi, según Imaz, ¿qué sentido tuvo la reunión clandestina del lehendakari con el portavoz de la ilegalizada Batasuna, salvo la de querer marcar territorio propio en el pulso interno del PNV?
Suscribo

Anónimo dijo...

Enric Juliana es el corresponsal de la Vanguardia en Madriz y, aprendo, que es el catalán (nacionalista, faltaría) de cuota en la tertulia de Carlos Herrera.

Anónimo dijo...

mañana en El País leeran las rebeliones para impedir que
de Juana Chaos que en libertad provisional.

Debajo de todo el entuerto surgirá la esperanza. Mi señor
se alzará y dirá: “Quizá estemos en la fase final de la lucha
contra ETA”

Joder, ¡qué lucha!


pase lo que pase mañana, las miserias de quedarán

Anónimo dijo...

las miserias de hoy quedarán