05 enero, 2007


Candidato en campaña

Ayer, 4 de enero, cinco días después del atentado terrorista contra la T-4 de Barajas y concluidas sus vacaciones navideñas, el presidente del Gobierno hizo su primera visita a lo que en términos periodísticos se ha dado en llamar la zona cero de Barajas.
-
Mientras los medios afines acusan al principal partido de la oposición de "sacar rédito político", el presidente se hizo acompañar para la ocasión por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y por el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián. (En la foto, a la derecha).
-
Confusión de lo público y lo privado, del partido con la institución. El presidente del Gobierno podría haber acudido a Barajas sólo, con el alcalde de Madrid, con la presidenta de la Comunidad, con el ministro del Interior (o con su segundo, como en este caso), con la ministra de Fomento o con el titular de Asuntos Exteriores, dada la nacionalidad de las víctimas del atentado.
-
Pero jamás debió hacerse acompañar por el candidato de su partido en las próximas elecciones municipales.
-
Una vez allí, hizo unas declaraciones en las que no se apreció ni rastro de la rotundidad que había mostrado el ministro del Interior: "El proceso de paz está roto, liquidado, acabado". Ni una palabra sobre el asunto. Pasen, pinchen y vean la deconstrucción de las declaraciones del presidente:
-
-
-------------------------------------------
-
Y ahora, ¿qué?
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, puso en valor la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso como posible foro del nuevo pacto de todos los partidos contra el terrorismo. Y no descartó compatibilizarla con una "relación especial" con el PP, a través del Pacto Antiterrorista, cuyo articulado sigue vigente. (El País, hoy)
Mientras, en Barajas ha aparecido el cadáver de Diego Armando Estacio y en Atxondo, en los dominios de Mari y a un tiro de piedra del asador Etxebarri, donde tan bien se come, han aparecido otros 100 kilos de amonal.

74 comentarios:

Anónimo dijo...

Un juez ha prohibido a Otegi viajar a Alemania. Se equivoca su señoría: a quien tendría que prohibir salir de España (y encerrarlo en un caserío, si cabe) es a Jesús Eguiguren. Por motivos de seguridad nacional, para que no siga jodiendo la marrana.

pd: Paulo Coelho reconoce que le escribe los discursos a Zapatero.

Anónimo dijo...

Oigo a Cándido Conde-Pumpido, con la toga hecha polvo, llamar "traidores" a los etarras.

Buenos días.

Anónimo dijo...

Alicia ha prometido darnos para la paz lo mejor de sí mismo.

Encima con amenazas.

Anónimo dijo...

Hoy, en el blog de Arcadi Espada:

287] Escrito por: goslum - 4 Enero 2007 06:12 PM

DIARIO DE UN PRESIDENTE DE GOBIERNO
ENERO. (108)- edición week-express-.

Me gustaría perderme. Necesito estar solo. Totalmente solo. Pero dónde…dónde… Ya lo tengo, podría irme unos días al desierto. Allí podría estar solo, y a lo grande. Y es que me he convertido en una especie de enorme margarita a la que cada día le quitaran un pétalo. Y eso duele. Anímicamente, pero duele. Padezco lapsus incomprensibles y confundo atentado con accidente. Luego me fallan los vaticinios y ETA rompe la tregua. ¿Qué será lo siguiente? No, no quiero ni pensarlo. Un 2007 incierto amenaza mi integridad electoral. Espero ansioso el nuevo poema de nuestro Centro de Investigaciones Sociológicas, o sea, El Cantar del Mío Cis ◊◊◊ Recibo muestras de apoyo de mis fieles, Suso: "Presidente, quiero que sepas que cuentas no sólo con mi apoyo moral sino con todo mi bagaje editorial". Millás: "Presidente, ahora no sé deje amilanar por gente como Acebes, Zaplana o Rajoy. Son aves rapaces de todo que únicamente buscan trabajarle el píloro". María Antonia Iglesias: "Presidente, estoy con usted y con lo que diga Gabilondo". Eguiguren: "Presidente, ánimo, que sepas que no has sido el único al que han engañado". Pilar Bardem: "Presidente, un abrazo. Por cierto, que nos han sobrado mil docenas de rosas blancas que ya no vamos a poder usar. Te las envío para que te animes". Erdogan: "Presidente, ¿quieres que paremos la cosa esa de la Alianza de Civilizaciones hasta que acabes de civilizar a los terroristas del País Vasco?" ◊◊◊ La mala suerte… No, no creo en la mala suerte. Cuando tiras adelante un proyecto que crees bueno para tu país y sale mal, escudarse en la mala suerte sería una excusa mal pagador. He cometido errores que pienso rectificar, pero no estoy dispuesto a reconocerlos ante la sociedad. Porque la sociedad no se merece otro duro golpe en tan corto espacio de tiempo.

Anónimo dijo...

Hoy en el plural.com

La izquierda despierta: "a la calle, que ya es hora..."
UGT y CCOO convocan para el sábado una mani (sic) en Madrid por la paz



¿Qué ha pasado en ETA?
“Hay que esperar y ver qué ha sucedido y cómo”, señalan a elplural.com fuentes próximas a Moncloa

Anónimo dijo...

Quiero destacar esta frase de D. Santiago: "a un tiro de piedra del asador Etxebarri, donde tan bien se come, han aparecido otros 100 kilos de amonal".

Creo que esa es la explicación de la empanada mental de Zapatero, porque en su mentalidad Flower-power, el terrorismo es producto del hambre y no le cabe en la cabeza que ETA sea terrorista, ya que no se dan las circunstancias objetivas para ello.

Anónimo dijo...

La autopsia ha desvelado que Carlos Alonso Palate sufrió cinco minutos de agonía antes de morir asfixiado por aplastamiento.

Anónimo dijo...

La web de Batasuan (el Fiscal nunca la prohibió), ha desaparecido. No sé desde cuando pero el día después del atentado quise entrar y ya no la encontré.
Curioso.

Anónimo dijo...

Para Rosario

Cuando escucho a Nicolás
con su discurso redondo,
que se hace su eco de fondo,
me digo: ¡No puedo más!.
Es lógico por demás
en esas apreciaciones,
desarrollando razones,
incluso con sus nociones.
Pero en estas situaciones,
¿qué hace en el PSOE?, cojones.

Perdón. Las rimas son fines
que no admiten cata...plines.

Anónimo dijo...

Un gobierno teletubbie.

Anónimo dijo...

llouella:
La autopsia ha desvelado que Carlos Alonso Palate sufrió cinco minutos de agonía antes de morir asfixiado por aplastamiento.
-----------------------------
Esos cinco minutos.............................................

Anónimo dijo...

ZPerlas:

29/12. Tengo la convicción de que dentro de un año estaremos mejor
4/1. La energía que tengo para alcanzar la paz es aún hoy mucho mayor

En suma:
Hoy tengo más determinación que ayer, pero menos que mañana. (leído por ahí)

Anónimo dijo...

Para Rosario

Variaciones

Cuando escucho a Nicolás
con su discurso redondo,
que se hace su eco de fondo,
pienso: Pegaría más
que se llamase Tomás.
Con esas apreciaciones,
para estas situaciones,
son cortas sus conclusiones.
¡Pues tendrá alucinaciones,
de ser cristo entre ladrones!.

Anónimo dijo...

Aviso a pacíficos

Rodríguez nos amenaza
con renovada energía,
y proclama su porfía
de proseguir con la caza
de la...PAZZZ. Y se solaza.
En su lucha, espiritual,
por el espacio vital
para costruir su sueño,
este hideputa es muy dueño
de dar su salto mortal.

Entretanto el personal
se dirige a su portal,

que siempre se busca un dueño
quien es de suyo pastueño.

Anónimo dijo...

Es una barbaridad
como la técnica avanza,
mezclando con la esperanza
pesadillas de Verdad.
Se hacen, con la humanidad,
experimentos aciagos.
Ahora por estos pagos
se procesa hacer borrón
de España como nación.
Es este un país de magos.

lo escribo en noche de Reyes,
arando con estos bueyes.

Anónimo dijo...

¿Y Alec Reid? ¿Ha escuchado el estallido de la bomba o estaba de sidrerías?

Anónimo dijo...

Todos juntos contra ETA
Antonio Robles

Se han de perder los complejos que la larga noche franquista nos colocó con los grises. La policía es parte fundamental de la política. Sin ella, no sería posible la convivencia. Ha llegado la hora de construir. ETA nos ha dado nuevamente la oportunidad de volver a ser razonables. No es posible que la lucha electoral partidista nos ciegue hasta el punto de no darnos cuenta de que estamos en manos de ETA. Juega con nosotros y nuestras pequeñas rencillas personales, políticas y electorales. Es el terrorismo, su naturaleza. A esta hora de la película deberíamos tener aprendida la lección.

El terrorismo puso un Gobierno imprevisto el 14-M y ahora da razones a la oposición para que se ciegue en la desgracia de un diálogo roto. "¿Has visto? Teníamos razón". Ponga la frase en la Terminal T-4 de Barajas o en los trenes del 11-M. La misma cantinela, la misma estupidez, idéntico cálculo electoral. En un caso, el error de una política adolescente; en el otro, el error de un presidente pagado de sí mismo en su apoyo a la guerra de Irak.

A menudo nos mentimos sin darnos cuenta. La cercanía de los fines nos hace más indulgentes con los métodos. Comprobamos como el oportunismo sin discurso histórico del señor Madrazo o la sensibilidad independentista de ERC, los convierte en menos beligerantes con los etarras. Y, al revés, la línea más dura de la derecha los convierte en incapacitados para entender que este cáncer del pasado viene de un tiempo donde no hubo oportunidades democráticas para combatirlo.

Ni la sensibilidad de unos ni la insensibilidad de otros nos sirve. Ha llegado la hora de la verdad. Rodríguez Zapatero no puede seguir comportándose como un adolescente que desprecia toda la experiencia acumulada del pasado. Nos mintió y para conseguir engañarnos antes debió mentirse a sí mismo. No tenía más que bellos deseos, pero la realidad no se cambia por el mero hecho de desearlo. De ser así, a todos nos tocaría la lotería.

Se acabó. Señor presidente, salga, comparezca, reconozca su error, pida a continuación colaboración. Señor jefe de la oposición, dígale que rectifique, pero no lo humille, ofrézcale su colaboración y haga sitio, colabore para que el resto de partidos se impliquen en un frente antiterrorista. Sentí envidia sana cuando el 11-S, en medio de aquella inmensa desgracia de las torres gemelas, la oposición se puso a las órdenes del Gobierno de los Estados Unidos.

Es preciso comprender que hay problemas de Estado que deben sobrepasar la confrontación ideológica. Este es uno. Con la vida de las personas no se negocia. Nadie tiene derecho a utilizar la violencia en un Estado democrático para conseguir fines políticos. Nadie en un Estado puede saltarse las leyes a la torera. Y cuando se hace, el Ejecutivo lanza a las fuerzas de seguridad del Estado sin contemplaciones, es decir, bajo las normas, reglamentos y leyes del Estado de Derecho. Se han de perder los complejos que la larga noche franquista nos colocó con los grises. La policía es parte fundamental de la política. Sin ella, no sería posible la convivencia. Hemos de aprender a reivindicar el lugar digno que le corresponde y que aún no tiene por el recuerdo de lo que representó en el franquismo. Y sacarla a la calle con decisión. Ni un acto más de violencia callejera, ni un acto más de exaltación del terrorismo por parte de concejales o líderes de partidos fuera de la ley. Toda la fuerza legal del Estado contra el mal, ni un milímetro más, pero tampoco un milímetro menos. Y cuando la ley sea respetada, las armas entregadas y la esperanza de los delincuentes rota, entonces podremos ser generosos... con el permiso de las víctimas. Mientras tanto, es el Parlamento y sólo el Parlamento la única mesa de negociación de los ciudadanos.

Y si no están de acuerdo, podemos negociar; ahora sí, entre nosotros sí. De una manera o de otra, acabaremos cediendo unos y otros hasta formar ese frente común de todos contra ETA. La empresa merece la pena.

Anónimo dijo...

Y Pilar Bardem ¿ha comentado algo?

Anónimo dijo...

Ayer vi por la televisión a la madre y hermana (creo) de Carlos Alonso Palate, en el lugar de Ecuador donde viven. No cambia nada, ya todo es suficientemente triste e injusto, pero qué bochorno.

Anónimo dijo...

"La izquierda despierta: "a la calle que ya es hora"..
UGT, CCOO...manifestación

Para salir a la calle
siempre estarán bien dispuestos
los izquierdistas "honestos"
y nadie habrá que les calle.
Y no olvides el detalle
que es de vital importancia:
No importa la circunstancia.
Su grito es más popular
que papeleta al votar.
Son del pueblo la sustancia.

Y van montando su frente
contra todo el que disiente.

Anónimo dijo...

Este Antonio Robles no se puede presentar al concurso del TONTO CONTEMPORÁNEO por no cumplir una de las claúsulas. Es de tontez autoevidente.
No se ha enterado de que, por decir lo menísimo, ERC es socio de ETA. Y.....
Pero como todos los necios españoles (esto de españoles lo digo para insultarles)

Practican la elegancia
con esa equidistancia
superior
que les da su importancia,
y muestra su ignorancia
del terror.

Anónimo dijo...

CONFIRMADO: LA TREGUA DE ETA SIGUE VIGENTE EN CATALUÑA


ETA.- ERC "aplaude" el "gesto de valentía" de Zapatero por asegurar que hoy tiene más energías para lograr la paz

Noticia publicada a las 18:44
jueves, 04 de enero de 2007


MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo parlamentario de ERC en el Congreso, Agustì Cerdà, calificó hoy de "gesto de valentía" las declaraciones que este mediodía realizó en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que aseguraba que su energía para lograr la paz es hoy mucho mayor.

"En caliente, con los familiares de la primera víctima que se ha encontrado en el lugar del brutal atentado de ETA, aún decir que la apuesta por la paz es una apuesta personal y política de su Gobierno, y suya también, pues me parece una apuesta valiente por parte del presidente del Gobierno", declaró Cerdà a Europa Press.

En este sentido, afirmó que Esquerra Republicana "aplaude" esta actitud del jefe del Ejecutivo. "Y puede contar efectivamente con nuestra energía para hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la paz sea definitiva", añadió.

NO ERA NECESARIO UN PLENO EN EL CONGRESO Asimismo, el presidente de ERC en el Congreso indicó que su formación no consideraba "necesario ni imprescindible" la celebración de un Pleno en la Cámara para que comparezca el presidente del Gobierno tras el atentado de ETA. Sin embargo, añadió que respetará la decisión de Zapatero si "quiere comparecer".

Eso sí, Cerdà avisó de que esa comparecencia podría contribuir a "escenificar más disensiones que acuerdos" cuando en estos momentos, dijo, "todos los esfuerzos tienen que ir encaminados a la búsqueda de soluciones".

"El escenario pide pocas palabras, bastantes hechos y bastantes generosidades por parte de todas las fuerzas políticas para no aprovechar una desgracia en beneficio propio. Si somos capaces de esa madurez política, pues estupendo porque podremos hacer un Pleno magnífico, si no, lo que vamos a escenificar es la durísima confrontación que ha habido entre el PSOE y el PP en materia antiterrorista en los últimos años", concluyó.

Anónimo dijo...

El órgano oficial de traducción de los discursos del Presi transcribe unas declaraciones de Pepiño, según las cuales "... es indudable que la información de que disponía el Gobierno no se correspondía con la voluntad de la banda terrorista ..."
Sólo le falta decir: nos han tomado por idiotas.

Anónimo dijo...

Para Sinsorgadas

Sepa usted, don Trovador,
que así debiera llamarse,
por ser poeta cantor
de este medio fascinante
que se nos abre en los blogs.
“Sinsorgadas” no es un nick
que defina su “talante”,
pues no hay nada tan distante
al término insustancial
como sus rimas brillantes
sobre tanta necedad.

Mel ha desaparecido dijo...

En Gara, probablemente lo que pasa por la cabeza de quienes pusieron la bomba es esto que dice uno de LAB:

«La búsqueda de una solución democrática que sustente la paz en Euskal Herria y el Estado español nos hará siempre ser sensibles a un sufrimiento que diariamente palpamos en nuestro entorno por la situación de presos, familiares... o el injusto y dramático estado de Iñaki de Juana; así pues, nuestra solidaridad con los afectados», dice la nota, para destacar después la necesidad de «adquirir una distancia para valorar un hecho de innegable repercusión en el escenario político que se venía desarrollando».

A su juicio, «la evolución de muchas variables en la actuación y posiciones de los gobiernos y la propia explosión de Barajas nos lleva a una constatación global que se puede resumir diciendo que no se puede construir un proceso de paz y soluciones políticas sin compromisos recíprocos de todas las partes implicadas». E interpretando la opinión de «la gran mayoría de la sociedad vasca», el sindicato que lidera Rafa Díez afirma que la construcción de ese proceso requiere de «una realidad de no violencia».

Recordó que ETA decretó su alto el fuego «sólo tres semanas después de las muerte de dos presos políticos vascos [en referencia a Igor Angulo y Roberto Sainz]» con el objetivo de «impulsar un proceso de resolución del conflicto que, evidentemente, necesitaba de unas condiciones y garantías democráticas para todos los sectores políticos». En esa línea, considera que el mantenimiento de la represión «ha ido condicionando las bases o compromisos mínimos que todas las partes tienen que adquirir en un proceso de esta naturaleza».

«Era y es imposible construir un proceso hacia la paz y soluciones políticas manteniendo las mismas medidas de agresión y condicionamiento de una izquierda abertzale que debe ser un sujeto político en el mismo», asegura LAB, que por esa razón considera «decepcionante comprobar que el PSOE quería desarrollar un ‘proceso’ jactándose de hacer menos que el PP en el 98-99».

«No se debe renunciar»

Pero todo ello, «en el marco de un hecho grave como el de Barajas», no debe significar, a su entender, «la renuncia a la apuesta por un proceso de paz y soluciones políticas». De hecho, cree «más necesario que nunca establecer los mecanismos de comunicación, contraste y negociación que permitan la puesta en marcha, con bases sólidas», de ese proceso.

En la central abertzale están convencidos de que «es posible, que es necesario y que, además, ésa es la vía para dar respuesta al deseo mayoritario de la sociedad vasca de construir un escenario que supere todas las expresiones de violencia y respete la voluntad democrática de la ciudadanía a la hora de determinar su estatus jurídico-institucional». Y es que, en su opinión, apostar por ir en la dirección contraria supondría «mantener la confrontación, la conculcación de derechos y el sufrimiento sin perspectiva».

Por ello, LAB insta a todas las partes a abordar con responsabilidad y perspectiva la situación, «activando voluntades y compromisos que realmente nos lleven a consolidar bases y principios comunes, condiciones democráticas para todas las opciones y puesta en marcha de la mesa de diálogo y negociación. Esto es lo que permitirá encauzar de manera definitiva un proceso de resolución que nos traiga un escenario de paz y democracia».

Esto es: que quieren cobrar, piden el botín. Estos también quieren paz y diálogo, hermano, y tienen tantas energías que matarán a quien haga falta para conseguir la paz.

Anónimo dijo...

El presidente del grupo parlamentario de ERC en el Congreso, Agustì Cerdà:
"El escenario pide pocas palabras, bastantes hechos y bastantes generosidades por parte de todas las fuerzas políticas para no aprovechar una desgracia en beneficio propio"

El tal Cerdá ¿no quiere aprovechar esta "desgracia" en beneficio propio o es que no puede? lo que sí es seguro es que cualquier generosidad, la que él tiene en mente, de los grupos políticos va a beneficiarle a él y a sus colegas.

Otro miserable comisionista.

Anónimo dijo...

La Ertzaintza ha encontrado otros 30 kilos de explosivos dentro de una mochila en el valle de Atxondo.

Recordemos algunas voces ancestrales:

Joan Mesquida (director general de la GC y la PN: No tenemos datos para afirmar que ETA se esté rearmando o que haya un comando en el interior.

Presidente del Gobierno: Estamos mucho mejor que hace un año y dentro deun año estaremos mucho mejor.


Beben y beben y vuelven a beber
los peces en el río por ver a Dios nacer.

Anónimo dijo...

Este blog tenía un vate oficial. Demos la bienvenida a la vata:

MARIA

The most beautiful sound I ever heard:
Maria, Maria, Maria,
Maria.

All the beautiful sounds of the world in a single word:
Maria, Maria, Maria, Maria, Maria, Maria.
Maria, I've just met a girl named Maria,
and suddenly the name will never be the same to me.

Maria!

I've just kissed a girl named Maria.
And suddenly
I've found how wonderful a sound can be.

Maria, say it
loud and there's music playing.
Say it soft and
it's almost like praying, Maria, I never stop saying:

"Maria!"

Anónimo dijo...

Pues todos esos kilos de explosivos que aparecen cada poco van a ser las cosas que iba a guardar la izquierda abertzale en el proyecto de zulo.

Anónimo dijo...

Menudo favor le ha hecho Ezquerra al Presidente, diciendo que lo suyo sí que es valor, seguir apostando porla pazzzz con el cuerpo caliente.... Verdaderamente la ha clavado el cerdá: "·apuesta personal", ha dicho. Sí, apuesta personal de zapatero, que ayer dijo varias veces "yo", "yo", "yo".... y sólo invocó el plural para pedir cosas a los demás.

La apuesta, la energía, la determinación, el deseo de paz.... "yo". Lo demás, "ellos".

Y de nota también el articulo de Iñaki Anasagasti, publicado en El Mundo: "Y ahora qué".Si no viniera de quien vienen una creería en la contricción. Pero claro, el personaje es conocido. Por eso suena a lo que es: un ejercicio para situarse en su partido y pura hipocresía hacia fuera.

Anónimo dijo...

Resulta muy interesante la reflexión que hace Santiago respecto a la compañía que eligió el presidente para visitar la zona afectada por el atentado. Según van pasando los días, la sensación de desconcierto y falta de recursos que está transmitiendo Zapatero a la sociedad es patética (Suso del Toro va a tener que hacer un trabajo extra para que la opinión pública siga considerando al presidente un gran estadista) Los medios de comunicación progresistas, suelen aprovechar siempre que pueden la debilidad de otros presidentes en circunstancias similares, para descalificarlos con bastante dureza. ¿Cuántas veces hemos visto la imagen de Bush con los niños en una guardería, después de comunicarle que un avión se había estrellado contra una de las torres gemelas? Hasta ahora, el presidente no se había tenido que enfrentar a una situación crítica, y después de los acontecimientos, se puede afirmar que no está capacitado para seguir en el puesto. Muchos analistas políticos no quisieron ver las debilidades que mostraba en aspectos vitales de la política general, y apostaron por él porque significaba el cambio generacional que estaba demandando la izquierda en ese momento. Hasta su inesperada elección como secretario general, su vida política había pasado totalmente inadvertida para la mayoría de la sociedad. Sus más de trece años como parlamentario no le habían reportado ningún reconocimiento general por parte de los periodistas que siguen los plenos del congreso. La división de las diferentes familias del PSOE (felipistas y guerristas) y los intereses personales y egoístas de los catalanes le auparon a un puesto que nunca hubiese soñado. Una vez en el poder, desde el Grupo Prisa se encargaron de moldearlo parta que defendiese sus intereses económicos. En España tenemos la costumbre de descalificar a los presidentes de otros países porque no compartimos su visión de la política., y sin embargo, elevamos a los altares a personajes mediocres que porque son de los nuestros.

Anónimo dijo...

Cada vez me gusta más leerte, hombre mío.

Anónimo dijo...

Más amonal en Atxondo:

Localizan otros 20 kilos de material explosivo en las cercanías de Atxondo

Parece que se han aprendido el camino.
¿Será por los bocadillos de jamón?

Anónimo dijo...

Para el hombre tranquilo

Usted se habrá quedado tranquilo después de escribirlo, yo me he quedado admirada después de leerlo, comprendo a maureen o'hara

Anónimo dijo...

Aviso de bomba en Loiu.
Ojalá sea un gracioso sin puta la gracia.

Anónimo dijo...

El Ministerio da poca credibilidad al aviso.
Dios nos coja confesados.

Anónimo dijo...

¡Maestro!

Anónimo dijo...

Más sobre Antxondo:

BILBAO.- La Ertzaintza ha localizado otros 60 kilos de explosivos en Atxondo (Vizcaya), dos bolsas con medio kilo de cloratita y manuales para fabricar explosivos.

Y un recadito:

Atacan con fuego y pintura la vivienda de una alcaldesa de Aralar.

ALSASUA (NAVARRA).- El portal de la vivienda de la alcaldesa de Alsasua, Asunción Fernández de Garayalde, de Aralar, fue atacado la pasada noche por un grupo de desconocidos, que intentó quemar la puerta y realizó en ella dos pintadas con el lema 'Gora ETA'.
-------------

Seguramente los radicales del 'proceso' han leído a Sánchez Cuenca y obran en consecuencia.

Qué espanto.

Anónimo dijo...

Me uno al ruego de eta,etb,etc:
"Un juez ha prohibido a Otegi viajar a Alemania. Se equivoca su señoría: a quien tendría que prohibir salir de España (y encerrarlo en un caserío, si cabe) es a Jesús Eguiguren. Por motivos de seguridad nacional, para que no siga jodiendo la marrana".

Así nos va con los jueces en España, siempre se equivocan de sospechoso.

Y ya de paso: ¿alguien sabe dónde está Patxi? No es que me importe gran cosa el gran Nadie, pero como que me pica la curiosidad...

Anónimo dijo...

Y tampoco ha estado nada mal un luminoso comentario, que pretendía ser compasivo, de doña Trinidad Jiménez desde los Andes de Ecuador, a donde ha viajado para fotografiarse con la familia de Carlos Alonso Palate. "Esta gente -ha dicho más o menos la Secretaria de Estado- no entiende cómo actúa ETA, ni lo qué pide, ni entiende nada de todo ese problema".

Exacto. Como en La Moncloa.

Johannes A. von Horrach dijo...

Creo recordar que cuando lo del Prestige, a Fraga lo destrozó parte de la prensa porque siguió un día de caza antes de volver a Galicia (que alguien me corrija si no es así). ZP ha tardado 5 días en acudir al lugar de un atentado brutal con 2 muertos, es decir, hasta que no acabaron sus vacaciones en Doñana, ¿y no pasa nada? ¿"Ahora más que nunca hay que estar con el gobierno" dicen esos mismos medios?

Ayer lo pregunté: ¿dónde puedo encontrar este último artículo del abducido Sánchez Cuenca?

Anónimo dijo...

Amigo Horrach, aquí tiene la pequeña estupidez de Sánchez Cuenca

Muy pertinentes sus preguntas anteriores.

Anónimo dijo...

Horrach,

Yo lo he leído aquí:
http://www.bastaya.org/uploads/noticias/index.php?id=9327

(el enlace de Hemeroteco me lleva a El País Plus :)

Respire hondo antes de leerlo.

Anónimo dijo...

Para mayor comodidad: Sánchez Cuenca, ¿Ganan los 'spoilers'?.

Anónimo dijo...

Yo, en mi ignorancia, creía que el artículo iba de coches "tuneados".

Anónimo dijo...

Impagable el artículo. Lo he imprimido y he mandado que me lo enmarquen. "Los spoilers" dice el tío, como si esto fuese un partido de fútbol americano.¡Tanto estudiar para esto, para hincharse a palomitas y acabar jugando al “conflicto” como si fuera el gameboy que nos han traído los reyes.

Anónimo dijo...

Como el Presidente del Gobierno haga caso a Sánchez Cuenca, especialmente el párrafo final del artículo que han pegado ustedes tan amablemente, tenemos desastre para rato. Y como el PSOE, tras Zapatero, siga esa línea vamos a perder años y años en derrotar a ETA. Dialogando con ellos sólo se alimentan sus sueños narcisistas y su locura compartida. ¡Qué paciencia toca tener!

Anónimo dijo...

Alicia y la energía
Dice Alicia: "La energía que tengo para alcanzar la paz es hoy aún mucho mayor". Y uno se imagina, irremediablemente, al miembro A de una pareja diciéndole, lloroso, al miembro B cuando se acaba de enterar de que éste se la está pegando: “La energía que tengo para salvar nuestro matrimonio es hoy aún mucho mayor”. Porque todos sabemos qué significa para Alicia el sintagma, el mantra “alcanzar la paz”: conversar. No hacía falta, Alicia, que dijeras nada; bastaba, fíjate, con que a las veinticuatro horas del bombazo nos hubieras presentado los legañosos, ojerosos rostros en blanco y negro de cuatro o cinco etarras. No de los autores materiales, claro, que eso no será fácil; pero sí de sus jefes, de esos jefes con los que te carteas, de esos jefes con los que, hoy, tienes mucha más energía para hablar. Porque, si como estáis filtrando, Ternera no tenía, ay qué risa, ni idea del asunto, pues él será el primer interesado por aclararlo. ¿No es un hombre de paz? Pues eso, que os diga dónde están los jefes (él ya no debe de serlo, ay qué risa) y asunto terminado: él se sienta a la mesa y tú sirves el vino. Y seguís hablando para alcanzar la paz. Mira, Alicia: la energía, que la tengan los jueces, los fiscales, los policías, la gente del CNI, esos que, desleales, oyes, te dimiten porque ven por dónde van las cosas, cuáles son las cartas y qué papelón les queda por jugar. Tú, guárdate tu energía para el baloncesto y las carrerillas mañaneras por Doñana; o para asistir a los conciertos de Sonsoles. Guárdate tu energía para abrazar a los ecuatorianos, que falta les hace. Guárdate tu energía para explicarnos a todos qué ha pasado, cómo y porqué te han engañado (si es que te han engañado) y, sobre todo, para convencernos del camino que piensas tomar ahora. “Para alcanzar la paz”, dices. Si no fuese una expresión miserable, sería como para partirse la caja de las risas. Explícaselo a los muertos, anda. La paz. En fin, Alicia, que mejor estabas en Doñana, calladito, que visitando –tarde, mal y nunca– la maldita T4. Sólo has visto ruinas, ¿verdad? Ruinas, desolación y gente que emplea su energía como debe. La T4 es, ahora, tu metáfora, Alicia. Tu única, jodida y real metáfora.


http://protactinio.blogspot.com/

Anónimo dijo...

La moraleja del artículo de D. Santiago: En la zona, cero (a la izquierda) Zapatero.

Anónimo dijo...

Mari Trini:
Esta gente -ha dicho más o menos la Secretaria de Estado- no entiende cómo actúa ETA, ni lo qué pide, ni entiende nada de todo ese problema".

O sea, como el Presidente. Sólo que Zapatero toma sus decisiones como Presidente del Gobierno de España dando la impresión de que controla todo pero actuando como lo harían esos campesinos ecuatorianos que viven a doscientos kilómetros de Quito, en una chabola con techo de uralita y que no había oído nunca hablar de ETA: como si él tampoco tuviera la más ligera idea de quien es ETA, de lo que han hecho a lo largo de cuarenta años de crimen y terror.

Pero, para ser justos con la familia de Carlos Alonso Palate, pienso que ellos hubieran actuado con mucho más sentido común. Y con mucha menos soberbia.

Anónimo dijo...

Presidente del Gobierno con mucha energía se ofrece para hacer la campaña de publicidad de reyes en lugar de conejito de Duracell.

Razón: Preguntar por José Luis en Doñana (Huelva) o, a ratos, en La Moncloa.

Anónimo dijo...

Sánchez Cuenca expone:

Quizá el Gobierno pudiera haber hecho más para reforzar a los moderados frente a los spoilers ante los obstáculos judiciales con los que se ha encontrado Batasuna para dar pasos a favor de su integración en el sistema

[..]resulta increíble que se montase un escándalo fenomenal por una reunión entre líderes de Batasuna y del PSE

Para luego añadir:

El proceso de paz se realiza desde del Estado de Derecho, no supone en ningún caso la violación de la legalidad

Pero más allá de estas consideraciones, lo que me resulta preocupante es la ligereza con la que se apoya o se insta al gobierno a diseñar un Estado de Derecho a medida.
Es precisamente este Estado de Derecho la garantía de los ciudadanos para evitar que el gobierno no actúe con discrecionalidad respetando la independencia de los tres poderes.
Entiendo que Sánchez Cuenca no sea un ilustre jurista pero debería conocer la efectiva aplicación de los principios de la revolución francesa en el Estado moderno.

Anónimo dijo...

Lo importante es que ETA, es decir, ETA, lleva 6 días sin matar, es decir, sin matar.

Johannes A. von Horrach dijo...

Carmen de T. y Hemeroteco, gracias, leído el artículo. Decididamente Sánchez Cuenca ha dejado de ser la misma persona que escribió ese libro llamado 'ETA contra el Estado'. Imagino que la cercanía al poder habrá operado ese cambio a peor. Su texto está lleno de falsedades, manipulaciones, gratuidades, etc. Casi todas las líneas de su penoso artículo se pueden discutir, así que voy por puntos:

1. manipulación: establecer una diferencia entre duros y blandos en el mundo etarra demuestra mucho voluntarismo por su parte. De momento, Batasuna no había demostrado ni por asomo renunciar a los mismos ovbjetivos que ETA. La línea entre supuestos duros y blandos era la misma. Sólo una débil diferencia (que no es diferencia): unos seguín a favor de la violencia, mientras que otros se mantenían en una cómplice ambigüedad.

2. falacia: responsabiliza al PP y a los que estaban en contra de las negociacuiones con ETA de no haber ayudado a imponerse a ese bando que no existía en ETA, el de los moderados.

3. acusa a los jueces de haber impedido que Batasuna se "integrara en el sistema". Añade que en este punto el gobierno debería haber ayudado a los abertzales. A cada línea Cuenca se retrata más y peor.

4. lo del "escándalo fenomenal" ya se ha comentado. Para Cuenca, cumplir la ley en España es un 'escándalo'. De nota.

5. insiste machaconamente con algo que todavía no ha demostrado tener una existencia empírica: los "moderados de ETA". Yo creo que Cuenca, como buen (malo) aprendiz de brujo, intenta conjurarlos a ver si así van mejor las cosas.

6. acusa al PP de intentar apropiarse del estado de derecho, de la constitución y de la bandera. ¿Alguna prueba? Ninguna. Respetar la ley y exigir su cumplimiento significa, en la neolengua de Cuenca, algo intolerable.

7. la falacia más penosa de todas: adjudicar en exclusiva al PSOE que esta legislatura sea la que menos muertos ha padecido. Falacia porque esta es la situación que dejó el gobierno anterior, que dejó a ETA y a Batasuna al borde de la derrota, y que en parte ha mantenido Francia. Porque recuerdo que Antza & co. fue detenido por la policía francesa (es cierto que con información de la poli española, pero granm parte de esa información ya se facilitó en la época de Acebes en el ministerio), y muchas otras operaciones contra ETA también se han producido en el país galo.
También olvida Cuenca todos los episodios repugnantes de 'colaboración' del gobierno con ETA: la actitud del fiscal general, el chivatazo a ETA, la relativización continua y machacona de los actos de violencia (extorsión, kale borroka, robos de armas, creación de zulos, etc.).

8. resulta que el PP se ha opuesto al proceso "por motivos electorales". Claro, no como el PSOE, que se mueve por motivaciones mucho menos interesadas, ya ha demostrado Santi González hoy lo poco que a ZP le interesan las cuestiones electorales. Hay que joderse.

9. ¿"mayoría de la opinión pública"? Olvida Cuenca la encuesta del Euskobarómetro del viernes pasado (el día de los "trágicos accidentes mortales"), que no era precisamente un ejemplo de apoyo y optimismo.

10. el último párrafo es sencillamente vomitivo y casi delictivo. A Cuenca le importa una mierda todo, sólo seguir comiendo de la mano de los que le pagan (que le deben pagar muy bien, visto su cambio de chaqueta).

Anónimo dijo...

Ha dicho Blanco en la Ser que "es evidente que hubo un problema de información entre lo que creía el Gobierno y lo que pensaba hacer la banda... y si usted quiere, hubo un problema de interlocución... Habrá que preguntárselo".
¿Habrá que preguntárselo? ¿A quien? ¿A la banda?¿A quien de la banda? ¿A Eguiguren? ¿A Solana (el hermano menos listo) ¿A Moscoso? ¿A Egea? ¿Que interlocutor falló?

Como vemos, estos del PSOE aún no se han caido del guindo. Siguen pensando en poner la tirita en la hemorragia.

Johannes A. von Horrach dijo...

A pesar de la sarta de manipulaciones y falsedades, Cuenca encima tiene la cara de verse a sí mismo como alguien que tiene 'dudas', es decir, un hombre reflexivo y que no se deja llevar por dogmatismos interesados. Menudo caradura. Es lo primero que señala, nada más iniciar su artículo.

¿Alguien sabe qué tipo de relación tiene este sujeto con ZP? ¿Pertenece a su círculo pretoriano de intelectualoides o 'intelectuales abducidos'?

Johannes A. von Horrach dijo...

Ella,

lo que quiere decir Blanco es que hubo un problema 'de confianza'. A pesar de las pruebas en sentido contrario, el gobierno cometió la obscenidad (que pagara antes o después) de fiarse de las supuestas palabras de una banda terrorista. Se llegaron a fiar más de los asesinos de 900 personas antes que del PP, lo que los deja en evidencia. Hasta ahora yo pensaba que el odio que sienten por el PP (en oposición al respeto y obscena confianza que muestran por los batasunos) era algo más que nada para la carnaza informativa, es decir, algo que existía pero que les dejaba ver la realidad, pero ahora ha quedado claro que ese odio los ha cegado: de verdad creían (y creen todavía, seguro) que el PP es mucho peor que ETA y Batasuna. Ahí está el payaso Mesquida para corroborarlo, ese mismo que dirige con minuciosidad la 'operación Andratx', pero que se olvida de controlar a ETA. En el PSOE demasiada gente está convencida que los asesinos etarras son gente 'redimible', que pueden convertirse en demócratas (en el fondo los ven como los hermanos de ideología que llevan un tiempo algo descarriados), mientras que en el PP ven el Mal con mayúsculas. Cuando los demás la cagan, es porque sólo se equivocan, poca cosa; pero sólo en los errores del PP ven la pezuña de Satanás.

Anónimo dijo...

horrach:

sí, gente "redimible", como el cristalero etarra o como Ternera presidiendo la comisión de DDHH del Parlamento Vasco.
Redimidos viviendo cómodamente en la futura "paz de Azcoitia" por la que apuesta Sánchez Cuenca

Bartleby dijo...

Horrach:
Así es, pero desde siempre. Buena parte de la izquierda, especialmente de la gobernante y de la influyente en "opinión pública", se ha sentido siempre más próxima a sus hermanos descarriados de ideología revolucionaria que a los sectores demócratas. La teología política de la liberación une mucho y contra ella caben pocas razones.
Bartleby

Bartleby dijo...

Para réditos políticos los que está consiguiendo ETA y su sector de la población vasca con la estrategia del gobierno, centrada en obtener resultados finales de renuncia a la violencia en el proceso de paz en vez de imponer esa reuncia como condición inicial.
El atentado reciente y la reanudación del diálogo en unas semanas (en "otras condiciones" o menos públicamente) demuestra la impunidad que la estrategia del gobierno concede a ETA.
Bartleby.

Anónimo dijo...

Horrach,

Estupendo repaso. Yo sólo comento unas líneas, a ver si alguien me da una pista por estos pagos.

Dice SC: "...el atentado del 30 de diciembre no cambia las condiciones generales que hicieron posible el inicio del proceso de paz."

Nunca hubo ausencia de violencia y eso no impidió que comenzara la trampa. Por eso el atentado no cambia las cosas. En esto Sánchez Cuenca dice bien.

"Si hubiera un cambio de posición creíble en el seno de ETA, el proceso debería seguir adelante."

Lo único relevante ya -aliviados sin ambages de la penosa condición de ausencia de violencia- es que ETA quiera continuar con la farsa. Aquí Sánchez Cuenca coincide con Barrena anteayer:

...no hay ninguna constancia expresa de que el alto el fuego esté roto' ya que la organización terrorista no lo ha anunciado en un comunicado.
...
Barrena afirmó que 'debe ser la propia ETA' la que interprete 'lo que ocurrió el pasado día 30 en Madrid'...


Esto es, quien dice si el proceso está o no acabado es ETA.
Y para quien quiera escuchar, Barrena añade:

"...el diálogo entre la izquierda abertzale y el PSOE 'durante más de 5 años' y mantenido en momentos 'duros' para ambos interlocutores ha sido el factor que, entre otros, posibilitó 'las condiciones necesarias' para abrir el proceso de paz y expresó la apuesta de la izquierda abertzale por continuar el diálogo y la negociación."

Durante más de 5 años. Como, por otra parte, también ha contado Aizpeola en El País. Esto nos retrotrae al año 2002, con el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo vigente.

Interiorícese esto: año 2002. Conversaciones ETA-PSOE.

Si las buenas gentes del PSOE se hicieran suficientemente cargo de esto, quizá la situación podría enderezarse.

Los mayores interesados en desalojar a Zapatero y compañeros deberían ser ellos. ¿O no? ¿Qué se me escapa? ¿Son tan pocos? ¿Y las bases? ¿Conformes con que su partido haya engañado desde 2002 a propios y extraños hablando con ETA cuando públicamente daba otra cara?

Mel ha desaparecido dijo...

Horrach, lo de este Sánchez Cuenca viene de lejos. Arcadi Espada ha dado cuenta en varias ocasiones de este "intérprete auténtico" de Eta, experto en causas. Recuerdo, concretamente una de ellas, la discusión de un artículo de Sánchez Cuenca, publicado en Revista de Libros, en el que arremetía contra un libro de Edurne Uriarte, dándoselas de experto científico de la cosa.

Esa "teoría de los spoilers" es una majadería insultante. Los moderados y blanditos que descerrajan tiros en la nuca no son comparables con las moderadas y blanditas ancianitas que veo todas las mañanas acudir a la iglesia. Es un simplificación asquerosa.

Anónimo dijo...

Horrach dijo...

Alguien sabe qué tipo de relación tiene este sujeto con ZP? ¿Pertenece a su círculo pretoriano de intelectualoides o 'intelectuales abducidos'?

--------------------------------

Su señora trabaja en la Moncloa.

Johannes A. von Horrach dijo...

Bartleby,

precisamente sobre ese reconocimiento de ETA por parte de cierta izquierda (la izquierda del antifranquismo retrospectivo, mayoritara en España) estoy acabando mi próxima colaboración para Kiliedro. Pero las críticas de mi análisis no sólo alcanzan a la izquierda, sino a la mayoría de la sociedad española. Si le interesa leerlo, ya le avisaré cuando salga. Saludos.

Johannes A. von Horrach dijo...

Tierno Piolín, esto explica muchas cosas. Aunque Melò recuerda que Arcadi lo ha criticado en diversas ocasiones, cosa que recuerdo, el libro que he citado, 'ETA contra el Estado', es del año 2001, y tampoco hace tanto tiempo.

Cuenca incide en un tic totalitario de nuestro gobierno. Bueno, en dos:

1. cualquier crítica al gobierno actual es casi sinónimo de golpismo. En cambio, cuando gobernaba el PP, cualquier crítica era poca.

2. los de Batasuna son 'moderados', pero los que se oponen a las negociaciones con ETA son los malos de la película.

Anónimo dijo...

Permítanme colgar un artículo del patrón que me parece interesante a propósito de los moderados y los duros de ETA.

Taxonomía de terroristas

Yo creo que ahí está todo dicho.

Anónimo dijo...

Sanchez Cuenca y Calleja son a Zapatero y Blanco lo que la tisis a la rabia. Su último libro conjunto "La derrota de Eta lo dice todo. Oportuna publicación cuatro días antes de que los socios se enfadaran.

Anónimo dijo...

Si Eta no mata en las próximas horas, Calleja tendrá un magnífico argumento para exigir la negociación para la paz, paz, paz.

Seis días sin muertos y que aquellos que tuvieron muertos callen porque en caso contrario estarán demandando víctimas para molestar al amigo de Calleja.

Anónimo dijo...

La Trini Jiménez en el arradio esta noche explicando lo que lloraba la madre de Carlos Alonso Palate al "ver" llegar el féretro de su hijo "después de tantos años sin verlo".

Nota: la madre de la desgraciada víctima de ETA es ciega y ver, lo que se dice ver, ni flores desde hace años, ni al hijo ni al féretro.

Anónimo dijo...

Horrach, ese análisis que le dice usted que está preparando sobre la amable visión de ETA que mantiene (no sólo "mantenía") cierta soi dissant izquierda, me interesa mucho también a mí, si no le parece un exceso de confianza por mi parte que se lo diga.

Anónimo dijo...

Lo que cuentan ustedes que ha dicho la Trini respecto a la madre del pobre carlos AlonsoPalate ya es el colmo. No se puede ser más imbécil (y perdone el patrón porel adjetivo), ni caer más bajo que buscar ese símil para hacer un titular. Son las consecuencias de poner al frente de la po´lítica y delgobiernoa personas que no han acumulado en su vida más experiencia política que la adquirida en los aledaños del poder, viajando con los jefes, conspirando con los jefes, chalaneando nombramientos con los jefes, ...Creen que la política es eso. Y así nos va.

Y Horrach, eso que dijo Blanco representa ni más ni menos que están esperando a que escampe para encontrar al "interlocutor bueno". Pero para volver a hablar con ETA. No renunciarán nunca a ello, es el problema de losiluminados y de los tontos: no descansan nunca.

Nos pongan los muertos que nos pongan sobre la mesa. No tienen ningún límite. Zapatero sólo tiene los límites que le pongan sus socios; y sus socios no tienen ninguno.

Anónimo dijo...

Como ha salido el tema de Ignacio López Cuenca y su relación con ZP, añadiré -no sabía que su santa trabajaba en Moncloa, pero da igual-, que eso sí lo sé, que es una de las personas del círculo más íntimo de Zapatero. Del mismo al que pertenece Miguel Sebastián, para entendernos. Y un par más de profes de la Autónoma de Madrid y de la Carlos III. Todos y todas tienen a algún pariente directo trabajando en Moncloa: además de mujeres, hijos. Ya irá saliendo a la luz. Lo que no sé es si se juntan todos en Doñana. No me extrañaría. Corre una historieta de cuando, hace un año, Felipe González exigió decir cuatro cosas a Zapatero, y éste le citó en Doñana. Fue allí el ex, tropenzando con la sorpresa de que el palacio, o lo que sea, estaba lleno a rebosar de invitados, y de que, según se cuenta, le dijo ZP en presencia de una docena de peña: "Felipe, dime lo que tengas que decir, no te preocupes por éstos, que son amigos de León y no tengo secretos para ellos..."

Anónimo dijo...

Joder, Rigor... No puede ser. Esa es una escena cortada de "El Padrino", el estilo de Coppola tal cual. ¿Hablaba ZP con un gato en el regazo? ¿Tenía la voz un poco afónica? ¿Quién actuaba de Consigliere? Habrá que decirle algo a Luca Brassi, que como se rebote por los 'royalties', verán.

Y que salgan, sí... a plena luz todos los hombres y mujeres del presidente, esos que están en la sombra. Sería bueno para hacernos una idea cabal de los muñidores de ese teatro del nonsense que practican. ¿Ionesco? ¡¡¡Aficionao!!!

Anónimo dijo...

Hablando de personajes de la corte monclovita, sé, de buena tinta, que Sebastián cayó en desgracia porque se llevaba fatal con el resto de la troupe, por su soberbia. A sus ayudantes les llama "seniors" y "juniors" como si estuviera en una empresa y eso les sentaría mal a los progres. Una serie de televisión sobre esta gente sería más divertida que la de El Ala Oeste, y encima el guión se lo dan hecho, como la rebelión de los limpiadores/as reconvertidos en sirvientes.