26 enero, 2007


.
.
Analogías bobas
.
Santiago González
.
El caso de Iñaki de Juana experimentó un giro espectacular al pasar del tribunal que lo tenía a su cargo al pleno de la Sala de lo Penal. Al parecer, lo que tres jueces habrían fallado a favor de la excarcelación del imputado, se ha convertido en una resolución opuesta, adoptada, además, por una rotunda mayoría de 12 a 4. Si es cierto que cuatro ojos ven más que dos, es de suponer que 32 han sabido ver más que una docena.
.
No es la única paradoja. Los médicos del "Hospital 12 de octubre" parecen tener una mejorable opinión sobre la sanidad española y sobre el establecimiento en el que trabajan, al recomendar que De Juana salga del hospital precisamente por motivos de salud.
.
En contra de la Fiscalía y la defensa, la Audiencia Nacional interpreta razonablemente que la prisión atenuada prevista en el artículo 508 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal es para casos de enfermedad sobrevenida, pero que los problemas para la vida del imputado De Juana vienen de su decisión de continuar la huelga de hambre. El peligro no es el internamiento, "sino su voluntad de no comer".
.
Si De Juana Chaos hubiera elevado una petición por conducto reglamentario, expresando sus motivos, la Justicia o el Gobierno podrían haber acordado medidas o no, pero el chantaje sólo podía tener una respuesta del estado. Si te roban la cartera a punta de navaja, es inútil disfrazarlo de generosidad, es que te han atracado. La administración de la violencia física legítima de la que hablaba Max Weber como característica del Estado, pasaría a administrarse en régimen de oligopolio. No sería lo mismo.
.
La decisión de la Audiencia Nacional ha dado lugar al afloramiento de lo mejor que da de sí el genio de la raza. Un suponer, Anasagasti y su incompetencia para el manejo de las metáforas:
"Si De Juana Chaos muere se habrá aplicado la pena de muerte en España por parte de una judicatura dependiente del PP, de la extrema derecha mas rancia del país.."
¿Cómo sepuede confundir la pena de muerte con el suicidio? se preguntarán ustedes. Pues poniendo empeño en la tarea. "Que no vayas al garrote vil, tío", le pedirían al ajusticiable en capilla los guardias, el director de la cárcel, el cura y el mismísimo verdugo, y el condenado, erre que erre, sin parar hasta salirse con la suya.
.
El Gobierno vasco piensa que

"es una desproporción la pena impuesta a De Juana de doce años por escribir dos artículos de opinión".

Otro abuso de la metonimia. Es por amenazas terroristas proferidas por un sujeto competente en la materia y con una experiencia demostrada en 25 ocasiones. ¿Pueden detener a alguien por haber dicho cuatro palabritas? Depende. Si las palabritas son: "Esto es un atraco", seguramente sí. Escribir dos artículos de opinión no ha llevado nunca a nadie a la cárcel, aunque escriba tan mal como Iñaki Anasagasti.
-
-------------------------------------------
.
Una habitación con vistas
.
Carlos Martínez Gorriarán cuenta en su blog que la excarcelación del recluso Iñaki de Juana estaba descontada en algunos ambientes. En el hospiltal de San Sebastián se tenía preparada una habitación para él. Exactamente la 423.
.
-------------------------------------------

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ustedes dirán lo que quieran, pero a mi me parece que esta mañana en este país el sol ha salido desde la misma Audiencia Nacional.

Anónimo dijo...

Efectivamente, hoy ha salido el sol por la Audiencia Nacional y también por la tertulia de Protagonistas en Punto Radio. Hoy, María Albóndiga está que se sale. Ella sola está poniendo en jaque al director, al resto de los tertulianos, Javiier Nart, Juan Morano, Ventura Pérez Mariño y a toda la audiencia.

Anónimo dijo...

Hoy toca decir aquello de saludos desde la no tan cercana derrota.
Claro que estos tipos (bien el entorno batasuno, bien los socios del gobierno, preferentes y de los otros, bien ejemplares modelo Pachi López) son incansables y pronto vendrán con otra parecida.

Anónimo dijo...

Vendrán con otra parecida, pero hoy tomamos fuerzas porque el sol ha salido, parece, desde la Audiencia Nacional. Egunon.

Anónimo dijo...

Aunque hay días que no lo parece, al final se desmuestra que España es un Estado de Derecho complejo, que un aprendiz de brujo no puede desarmar por mucho que lo intente.

Anónimo dijo...

Cuando he leido el editorial del Pravda por un momento he dudaso si estaría leyendo el Deia o cosa parecida,
!son el mismo tipo de argumentos que hemos aguantado a toda esta gentuza!, Santiago tienes toda la razón
¡cada vez se parecen más y más y más!, no se que les une más los intereses o los argumentos.
Difrutemos esta leve victoria judicial porque volveran a la carga, que nadie lo dude.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

La democracia deliberativa de Zapatero continúa desarrollando todas sus potencialidades, los presos a cumplir condena a sus hogares, los enfermos deben salir de los hospitales por motivos de salud, cuántos logros más veremos...

Anónimo dijo...

En esto de de Juanam eparece que el gobierno y Prisa se han aquedado muy solitos. La impresión general en la calle es que los jueces han hecho lo correcto y hay cierto alivio por ello.

Anónimo dijo...

Las 9:45 de la mañana ya...

...e Iñaki de Juana Chaos, sin desayunar!

Maldito catering.

Anónimo dijo...

6464
Ler acabo de enviar un carta de apoyo a De Juana para que persista en su huelga de hambre. Lo he escrito en uno de esos papeles perfumados. Había muchos olores para elegir. Yo he escogido "Merluza a la vasca"

Sargento 100% Algodon dijo...

En Barcelona se echa de menos escuchar Radio Euskadi, pero a falta de heroina, la metadona de la Ser no está mal. Seguimos con las oposiciones a ulcera de estomago escuchando cosas como "el preso político De Juana", "el proceso de pazzz ilusionante"...

Anónimo dijo...

Lo cierto es que De Juana está preso gracias a la campaña mediatica que se desató cuando ya había cumplido la condena que en su momento se le aplicó por un tribunal. Esta campaña tuvo su mejor exponente en las palabras del Mtro. de Justicia, López Aguilar: "Vamos a construir imputaciones para que De Juana no pueda salir a la calle".

Y se "construyeron" las imputaciones en base a dos artículos publicados en Gara, para los que se pedían nada menos que 96 años de cárcel.

Lo cierto es que el caso iba a ser revisado por la Seccion primera y a última hora (como la sentencia iba a ser favorable al preso) se ha decidido que sea el Pleno de la Audiencia.

Esta es la justicia española, torpe y chapucera.

Así son los hechos y así los hemos contado...

Anónimo dijo...

Se que el tema del día es la decisión de la Audiencia Nacional sobre De Juana, pero me parece importante también el hecho de que ha pasado una semana desde la sentencia del Supremo sobre Jarrai-Haika-Segi, y 19 de los acusados por terroristas están huidos

¿DÓNDE ESTÁN LOS 19 “JARRAITXUS” QUE FALTAN?

Perdón, vamos a hablar con propiedad: ¿dónde están los 19 etarras que faltan?.

La matización es importante, porque desde el 19 de enero, las asociaciones Jarrai-Haika-Segi, han sido declarados terroristas por el Tribunal Supremo.

La cuestión es: de los 23 acusados sólo 4 han sido detenidos (uno de ellos “de casualidad” puesto que había sido detenido el día anterior por unos actos de kale-borroka), ¿dónde están los que faltan? ¿es tan fácil que 19 se hayan escapado?.

Estoy segura que algunos de ellos llevaban tiempo huidos, pero… ¿donde están los diez que la víspera ofrecieron una rueda de prensa?

Foto de la rueda de prensa ofrecida el jueves 18 de enero:



¿Dónde está el que ha ejercido de portavoz del grupo, Ibón Meñika que hizo declaraciones a la televisión pública vasca después de que si hiciera pública la sentencia?

Fragmento crónica de la etb en relación a la declaración de Ibon Meñika realizada el 19 de enero:

Declaración del portavoz de los condenados
Ibon Meñika, el portavoz de los jóvenes juzgados en el caso Jarrai-Haika-Segi, ha criticado la sentencia del Tribunal Supremo.
Meñika ha señalado que se trata de "un grave ataque represivo contra la juventud vasca" y ha hecho un llamamiento a Zapatero y al PSOE para solucionar el conflicto "desde su raíz".

Para terminar las declaraciones del Ministro del Interior al día siguiente de las detenciones: "en cuestión de poco tiempo" ingresarán en prisión los veintitrés condenados…

Creo que los hechos hablan por si solos y sobran todo tipo de comentarios

colgado en:
http://jovenesermua.blogspot.com

PD: como se puede poner un link?

un saludo

Anónimo dijo...

Politización

Quien en Poder sólo cree
y todo lo politiza,
si le ganan por paliza
que luego no se cabree.
Quien de la verdad descree
y tiene el común sentido
despistado o pervertido
estima, como el ladrón,
todos de su condición.
Es coherente, el jodido.

Anónimo dijo...

Llamando a base
Imposible entrar en el blog de Martínez Gorriarán
Espero noticias. Corto

Anónimo dijo...

FS y los progres revenidos.

Quien bien conoce sus claves
es Fernández Savater,
quien tiene por menester
darles moral, como sabes.
Él, cuando quemó las naves
con Rodríguez Zapatero,
los sentenció bien certero:
Si sus ideas se acaban,
del sectarismo recaban.
Y yo me quito el sombrero.

Anónimo dijo...

enterprise ponga rumbo a www.bastaya.org una vez allí entre en el hangar: blog de CMG, corto.

Anónimo dijo...

El anónimo, perezoso, dijo...

"Esta es la justicia española, torpe y chapucera."

Dada la cantidad de indios y vaqueros dedicados a que no llegue la diligencia con el juez, es casi milagroso que, por ahora y aunque sea en el último momento, los bandidos no se salen del todo con la suya.
En el futuro Paraíso de los indios "Euskadi ta Independentxia"
no habrá ni diligencia ni jueces.
Todos estos indios, como decía Gabriel del Moral, son indios de jardín. Semisalvajes y con jefes semicultos. Todo muy de semi...nario.

Anónimo dijo...

La brutal "campaña mediática desatada" crea un monstruo asesino de lo que era un hombre de paz: Ignacio de Juana Chaos, maltratado por la torpe y chapucera justicia española, acusado de un delito de opinión despues de haber cumplido 9 meses por cada una de los 25 asesinatos que cometió en nombre de la justa liberación del Pueblo Vasco.

Anónimo dijo...

Los Dos Conejos

Por entre unas matas,
seguido de perros,
no diré corría,
volaba un conejo.
De su madriguera
salió un compañero
y le dijo: «Tente
amigo, ¿qué es esto?».
«¿Qué ha de ser?», responde;
«sin aliento llego...;
dos pícaros galgos
me vienen siguiendo».
«Sí», replica el otro,
«por allí los veo,
pero no son galgos».
«¿Pues qué son?» «Podencos».
«¿Qué? ¿podencos dices?
Sí, como mi abuelo.
Galgos y muy galgos;
bien vistos los tengo».
«Son podencos, vaya,
que no entiendes de eso».
«Son galgos, te digo».
«Digo que podencos».
En esta disputa
llegando los perros,
pillan descuidados
a mis dos conejos.

Los que por cuestiones
de poco momento
dejan lo que importa,
llévense este ejemplo

Anónimo dijo...

Los nuevos conejos

En diálogo bobo
estaban dos memos,
uno magistrado,
otro Zapatero.
El de pelo blanco
dijo zalamero:
"Pues somos amigos,
de lo nuestro hablemos".
" Baltasar,-responde-
de mí lo primero,
que soy presidente
con cargo ejerciendo".
"Sí- replica el otro_
de tí, por supuesto,
mas ¡ojo! mi amigo
que soy puñetero".
"Je, je, tus puñetas"
"De juez verdadero"
"Pero, ¿qué puñetas
estamos haciendo?"
"Hablar de puñetas
de juez, desde luego"
"Pero no te sigo"
"Pues te lo recuerdo"
Y en una disputa
se fueron metiendo
y nada se hablaba
del buen Zapatero.

Esto pasa a veces,
que un Jefe altanero
acaba burlado
por juez puñetero.

Anónimo dijo...

Lo que sería el remate de la jugada, es que el Tribunal Supremo le aumentara la pena al "Hombre de paz", cuando resuelva el recurso.

Zelig dijo...

Aquellos locos trotskistas, hoy convertidos en lúcidos defensores de la democracia. En el blog de Arcadi Espada:

Correspondencias

José María Albert de Paco

Sabe ya que hubo una época en que adjetivé la democracia, por burguesa, y junto con mis camaradas trotskistas de la LCR (IV Internacional) me encadené en raros consulados, corté el paseo de Gracia en solidaridad con Palestina y lancé cubos de pintura contra un buque de la VI Flota. La evocación de ciertas hazañas, ay, aún me conmueve. Nos manifestábamos cada tanto en la plaza Universidad y, ya ramblas abajo, con la solapa engalanada de pegatinas, vociferábamos consignas contra el Estado y, en general, contra todos los barcos balleneros que en el mundo eran. Cuando acechaba la policía, yo mismo gustaba de gritar: “Ésos de marrón, de qué empresa son, que no les afecta la reconversión”. (Estaba hecho, para qué engañarme, un verdadero polvorilla.) Otro de los hits de la época era el “Feu, feu, feu, la mili per correu”, que en mi peculiar escalafón de cantos regionales andaba parejo al “Alerta, alerta, alerta que camina, la lucha guerrillera por América Latina”. Al hilo de esta quincalla, confieso que no sentía estremecimiento mayor que el que me embargaba en cualquier acto consagrado a la revolución nicaragüense. El discurso de los ponentes, por lo común, era magro y confuso. Con todo, el racial Himno del Frente Sandinista del perjumen Carlos Mejía compensaba el desaguisado: “[…] rojinegra bandera nos cobija, ¡patria libre vencer o morir!”. Tras el último “morir” (en el himno, creo, moríamos tres veces) yo mismo atacaba los primeros versos de Comandante Carlos Fonseca (ta-ya-cán ven-ce-dor de la muer-te…): sobrevenía entonces la cuarta y, con ella, el trance colectivo. Ni que decir tiene que, cuando estos actos concluían, solíamos avituallarnos convenientemente hasta que los bares echaban el cierre. Recordará que, por aquel entonces, uno de los lemas que guiaba la praxis de la izquierda (también, también la de la izquierda parlamentaria) era “Lluita i marxa”. La derecha solía divertirse en bandidajes discotequeros: insignias en el ojal y mamporros a lo “no mires a mi novia”. La ultraderecha abofeteaba maricones a las puertas de la discoteca Martins o sacudía a punks (cautivos, borrachos y desarmados) en la infecta plaza del Sol. En 1986, ésa era la relación aproximada entre juventud, ocio y política. Apuro el trago: la política, entre los jóvenes revolucionarios de la izquierda, fue antes coerción que conversación. Y camión o melón antes que imaginación.

Esbozado el cuadro, va la firma: éramos jóvenes antisistema y alternábamos a Ivá y a Lenin. El Jueves y El Estado y la Revolución. Éramos antisistema y ese “éramos” es, tal vez, el único resto de objetividad que cabe rescatar entre aquel sectario “nosotros”. Entiéndase: jamás oí, ni siquiera en las zambras mas aciagas, algo así como “me siento trotskista” o “me siento flex”. Patéticos, sí, mas veraces. Tanto como quien muere de veras en lugar de creer morir. Fuimos insumisos y quien dio un paso al frente por ardor antiguerrero dio en el trullo, la trena, el chabolo. No abundo en el heroísmo, no, lejos de mí ese cáliz. Tan sólo constato que la diferencia entre ser y sentirse suele ser una palabra como cárcel. Algo, en cualquier caso, lo suficientemente grave y comprometedor (tal vez físicamente, pero sobre todo moralmente) como para orillar el ser para acabar en la nada.

Sentirse antisistema… Y actriz despechada, si pudiera. En cierto modo, semejante delirio no es más que otra vuelta de tuerca en la semántica del sentirse castrista, sandinista o menottista. Así y todo, el sentimentalismo antisistema presenta una formidable novedad: el tercer mundo ya no es el único tapete de ese pavoroso stratego. Hoy, la indigencia de la izquierda también se manifiesta en los (días de) asuntos propios y al Caribe se suman los okupas. El kilómetro sentimental ha muerto y cualquier oasis es admisible; cualquiera, incluso el charco más cercano, a cambio de no acometer el esfuerzo de describir la realidad, de anotar el mundo. ¿La izquierda actual? Champán en cantimplora. Y un coche oficial que apesta a sándalo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Una de Indios y Vaqueros.

Se contagió a los vaqueros
el código (lenguaje) de los indios.
En estos paisajes píndios
se sigue a los hechiceros.
y con modales rastreros
van enterrando las huellas
de las costumbres más bellas
de justicia y de verdad.
¡Viva la barbaridad!,
¡caigan rayos y centellas!

Anónimo dijo...

De todo lo que he escuchado sobre De Juana, me quedo con López Garrido: esta resolución demuestra la independencia del poder judicial (no es literal, pero casi).
De donde se deduce que el Gobierno propugnaba una decisión distinta. Vamos, digo yo.

Anónimo dijo...

Sí , Don Arcadio

Hoy comparto la opinion
profunda de Don Arcadio.
Es raro que un Leocadio,
como yo, le dé razón.
Pero es pura sinrazón
que el Estado se entremeta
y que le haga la puñeta
a quien se deja morir.
¡Ay, el vivir sin vivir!.
¿Es que el Estado es poeta?

Anónimo dijo...

Me apunto a tu teoría, Schultz, porque lo más increible del caso es que con el asunto ya resuelto, no tengamos ninguno ni la más repajolera idea de cual era la postura de este nuestro Gobierno.

Democracia en Evolución: de la separación de poderes a la desaparición de alguno de ellos.

¿De verdad pensarán que somos tan gilipollas?

Anónimo dijo...

Paxti López sigue preocupado con la posibilidad de la sentencia post mortem y parece que hoy, en Antena 3, se ha hecho de nuevo la pregunta "qué ocurrirá si el Tribunal Supremo reconoce, finalmente, que no hubo delito por parte del recluso al escribir dos artículos y éste se encuentra ya fallecido".
Alguien con autoridad en la materia debería tranquilizar a este hombre.

Anónimo dijo...

Hablando de otra cosa,copio ypego de elmundo.es " El embajador israelí en España, Victor Harel, ha denunciado que el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Ciempozuelos haya decidido "reemplazar" el Día de Memoria del Holocausto, por algo "inaudito" llamado "conmemoración del genocidio palestino", según ha manifestado en una carta remitida a su alcaldesa, Susana León."

Mel ha desaparecido dijo...

En el futuro paraíso nacionalista gozaremos, al fin, de un lendakari hembra, ya independizados de todo prejuicio. Ella, gozosa amacho, con amorosos besos y pellizcando las mejillas de nuestros briosos mozos, impartirá la Justicia cual salomona hodierna. Liberará a las personas presas, indemnizará a los dañados, sanando a los que sufren de diáspora, y, si fuere preciso, amamantará en sus generosos y abundantes pechos a cualquier desnutrido preso político a quien el injusto y dispersor Estado español haya deparado mortífero trato penitenciario.

Anónimo dijo...

"Entre todos la mataron y ella sóla se murió"

Entre todos lo murieron, pero él sólo se mató.

Mel ha desaparecido dijo...

Habría que decirle al bobo ese, que si se muere el reo se archiva la causa. Igual así guarda silencio aunque sea unos minutos.

Anónimo dijo...

Parece que la superioridad no ha impartido consignas a los opinadores de plantilla, porque hoy, en la tertulia de la Primera, no hacían más que repetir que todo el asunto del etarra De Juana era muy confuso.

Yo creo que influye su segundo apellido, que en inglés significa "caos".

Anónimo dijo...

A ver, que alguien desasne a López. Miren lo que vuelve a decir:

En declaraciones a Antena 3, se ha preguntado qué ocurrirá si el Tribunal Supremo reconoce, finalmente, que no hubo delito por parte del recluso al escribir dos artículos y éste se encuentra ya fallecido.


¿Es que nadie le ha dicho que si se muere De Juana antes de que se dicte sentencia, no habrá sentencia? ¿qué el proceso judicial termina con la muerte del tipo?

No se puede ser más tonto

Anónimo dijo...

Porka miseria. No es que sea tonto, que lo es, es que está haciendo suyo el razonamiento de Anasagasti. La irreversibilidad de la "pena de muerte."

Anónimo dijo...

Aquí, la tropa de la Alianza de Civilizaciones haciendo amigos:

Copio de El País


El embajador israelí denuncia que Ciempozuelos quiere sustituir el Día del Holocausto por el del "genocidio palestino"

Victor Harel ha remitido el mensaje a la alcaldesa Susana León por correo, aunque fuentes municipales afirman que de momento "sólo han recibido un fax con la carta" y que "no van a hacer declaraciones"
ELPAIS.com / AGENCIAS - Madrid - 26/01/2007


El embajador israelí en España, Victor Harel, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Ciempozuelos ha decidido "reemplazar" el Día de Memoria del Holocausto, por algo "inaudito" llamado "conmemoración del genocidio palestino", según manifestó en una carta remitida a su alcaldesa, Susana León. Fuentes municipales han asegurado que esperan su llegada "a lo largo de la mañana" y que, de momento, "sólo han recibido un fax con la carta del embajador". El municipio ha hablado con la sede del PSOE, pero todavía no ha conversado con la embajada israelí.

Harel calificó esta iniciativa de "insensata y vil idea", cometida "posiblemente por ignorancia o indiferencia de lo acaecido al pueblo judío". "No sólo ofenden a seis millones de víctimas, (...) a miles de supervivientes del infierno nazi, (...) a cientos de 'justos' que arriesgaron sus vidas salvando judíos", señaló el embajador, sino que "ofenden a una inmensa mayoría de españoles, que en muchas partes de España se han unido" en memoria de las víctimas del Holocausto.

La alcaldesa socialista Susana León de momento no hará declaraciones. Fuentes del Ayuntamiento han dicho sin embargo que "ha habido una manipulación" porque no se ha cambiado ninguna celebración. "Desde hace tres años, el nombre oficial de la celebración es Día Oficial de la Memoria del Holocausto Judío y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad”, ha aclarado una fuente oficial. Lo que ha ocurrido es que "los dos años pasado se ha celebrado un recuerdo del Holocausto, mientras que éste se ha decidido recordar el 'genocidio palestino', pero en el marco del misma celebración", ha asegurado.

Según la misma fuente, la celebración debería haberse iniciado el pasado miércoles 24 con una conferencia titulada "Otros crímenes contra la humanidad", a cargo de la licenciada en Filología Semítica Felisa Sastre, que por enfermedad no pudo acudir. Por la misma razón tampoco pudo dirigir una mesa redonda sobre "El denominado terrorismo islámico en Palestina", que había sido organizada para ayer jueves.

Anónimo dijo...

desencantado dijo...
Las 9:45 de la mañana ya...

...e Iñaki de Juana Chaos, sin desayunar!

Maldito catering.

-------------------------
¿Recuerdan cuando este tipo elevó un escrito a la dirección de la cárcel de Algeciras para pedir un kilo de langostinos y una botella de champán para celebrar el asesinato de Tomás Caballero?

eso demuestra que conoce el procedimiento. Que pida por el mismo conducto la excarcelación. A lo peor no se la dan, pero igual le traen en compensación los langostinos pescanova y el cava.

Anónimo dijo...

Tranquilo Patxi, si Juana´s huye de la acción de la justicia (matándose) se le podría absolver en rebeldía.

Anónimo dijo...

Gorka, yo pienso ir a la manifa. Además los del Foro de Ermua han escogido el mismo recorrido que la de los sindicalist@s y artist@s, así podremos comprobar cuál estuvo más concurrida. Espero que podamos conocernos ese día.

Anónimo dijo...

Más que decimosexta

El juez con alma de actor,
que sólo es mago de nombre,
no hace papel que no asombre,
con Derecho creador.
¿Y no es prevaricador
quien en público dialoga,
sin más razón que su toga,
con cazurro presidente
a quien se nota, se siente,
estar muy interesado
en autos del magistrado
sobre tipos de Hache-Bé?.
¿Actúa de buena fé
y no está contaminado
puñetero tan nombrado?
E-te-a, e-te-bé, e-te-cé.

Anónimo dijo...

El Santo del Día

(A P. L.)

Si De Juana te complica,
también él lo tiene crudo
si le excarcelan, pues dudo
lo que hará de su pellica.
Si terco se sacrifica,
suicida le llamarán;
y si rompe el ramadán,
quedará por tarambana
el ayunador De Juana,
pues igual le juzgarán.

Anónimo dijo...

Otro que tal
A CAdlR

En Pozo de iniquidad
ha convertido Raúl,
con su lenguaje de tul,
su justicia y su verdad.
Pero la barbaridad
la comete la derecha,
que siempre con palo acecha:
según este petimetre
que tiene poco caletre.
¡Mejor que escriba una endecha!.

Anónimo dijo...

Porka, porkita miseria:
me he enterado en otro blog de esta inicua iniciativa y me he dirigido a la página del susodicho ayuntamiento para ver si había posibilidad de mandarles un e-mail. La hay.He mandado mi opinión e invito a los que quieran a hacer lo mismo. ¡A ver si somos unos cuantos y cuantas!

Anónimo dijo...

María dijo...

Paxti López sigue preocupado con la posibilidad de la sentencia post mortem y parece que hoy, en Antena 3, se ha hecho de nuevo la pregunta "qué ocurrirá si el Tribunal Supremo reconoce, finalmente, que no hubo delito por parte del recluso al escribir dos artículos y éste se encuentra ya fallecido".
Alguien con autoridad en la materia debería tranquilizar a este hombre.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

María, no es un problema de nervios. Es que este Patxi Nadie es un bachiller insuficiente. Él oyó a su líder natural en la campaña que lo llevó al poder que oye la SER y que su euro se lo gastaría en El País y se lo ha tomado al pie de la letra. Sólo oye la SER y sólo lee El País. Y los que están a su alrededor, lo mismo. Por eso no pudo enterarse ayer en El Mundo que había dicho una gilipollez enorme. Y si no leen El Mundo, ¿por qué iban a leer este blog? Lo único que resulta incmprensible es que los medios de PRISA no le manden avisos, o que LRA, Anabel Díez o cualquiera de estos propagandistas se encarguen de llamar por teléfono para avisarles.

En otro orden de valores, María, me encantan sus posts. ¿Quiere usted casarse conmigo?

Anónimo dijo...

Don Vitto,
Sí, quiero.

Anónimo dijo...

Don Santiago,
Le he sido infiel y he caído en la tentación de meterme en el blog de Rafa Larreina (http://www.larreina.net/sobre-mi/)
El susodicho se define como "políticamente incorrecto, probablemente inoportuno".
Le ruego comentario al respecto. Agradeciéndole de antemano su atención, le deseo una feliz velada.

Anónimo dijo...

Habemus Savater, en http://bastaya.org/www2/portada.php,
El mito del diálogo, estupendo.

Anónimo dijo...

Don Vitto, María, que sean ustedes muy felices. Me ofrezco para cantar en la ceremonia de su boda, con una sola condición: que el compadre del novio, don Luca Brassi, no ponga el pescado para el banquete.

Anónimo dijo...

Gorkataplines:

yo voy a ir. Ya somos tres.

Anónimo dijo...

Yo también estaré, Gorkataplines.

Anónimo dijo...

Hoy, en El Mundo mundial, artículo de Arcadi Espada. Dos grandes frases:

"(De Juana Chaos) Está en su derecho a preferir la nada a De Juana Chaos."

"El precio político se ve muy bien cuando se piensa que el chantaje real no es la muerte de De Juana, sino los accidentes trágicos."

Anónimo dijo...

Ya somos cinco.

Anónimo dijo...

Mi amigo Renault y mi admirada Carmen de T. se enlazan en la red.

Anónimo dijo...

Gorkataplines:

usted a mandar: llevo pancarta y lo que haga falta.

....

terreiro: no me extraña que admire a Carmen de T. Somos muchos los que lo hacemos.

Anónimo dijo...

Yo voy!!!

Gorka se te ha echado de menos!!

Anónimo dijo...

Colegas de la noche, ¿se han dado cuenta de que el fenómeno Kaieja ha llegado también a la judicatura? Se llama Baltasar Garzón y que el lo entienda que lo compre por un Real.

Anónimo dijo...

Compañeros, leanse el auto de Garzón de hoy (está colgado en el Correo). Parece escrito por el propio Iñigo Iruin...

Anónimo dijo...

Pues si es tan ruin, no pienso leerlo.

Anónimo dijo...

Terreiro,
Gracias por ese enlace al 18/98.
Me ha emocionado ese abrazo de Renault.
Louella, generosa, un besazo. Es mutuo.

Renault dijo...

Te advierto Carmen que yo en persona desmerezco mucho, como podrás comprobar si asistes a la manifestación del día 3 porque yo también estaré allí.

Anónimo dijo...

Mediodía del sábado, día 27, y el patrón sin aparecer por el blog. Estoy por irme al de Pepiño Blanco...

Anónimo dijo...

Renault,

:)))

¡Sorpresa!. Ya te conozco (creo). Un par de minutos, Casa América, Foro Ermua, Vargas Llosa.