15 noviembre, 2006




no habrá nuevas medidas en el proceso de paz mientras no exista la seguridad de la "buena voluntad" de ETA: "La pelota está en el campo de ETA. Si la banda terrorista da un paso adelante, el Gobierno dará un paso adelante. Si quiere perderse en el túnel de la historia, nos encontraremos en una situación indeseable para todo el mundo",
[ETA, tú la llevas. Pero si no estás por la labor, esto no acabará bien. Tienes que empezar a tomar buena nota de la firmeza del Gobierno.]

"Después de 40 años de terrorismo eso no se puede producir de un día para otro. La democracia sabe esperar",
[Comprendemos la inercia de nuestros interlocutores. La práctica del terrorismo es un vicio que debe tirar más que morderse las uñas. Pero ellos no saben una cosa: por mucho que insistan, nosotros tenemos un ansia infinita de pazzz.]


el jefe del Ejecutivo español recuerda que siempre afirmó que el proceso de pacificación sería "largo, duro y difícil. Nos hará falta serenidad, buena fe y firmeza".

[Y paciencia, mucha paciencia]

"Francia no tiene papel político alguno en este asunto y nunca ha prestado atención a las provocaciones de ETA",
[No como nosotros, podía haber añadido. Mª Teresa Fernández de la Vega ya reprochó a ETA en junio estar tan fuera de la realidad como para emplazar a otro estado soberano].
-

En la versión de la entrevista publicada en el sitio web de 'Le Figaro' se incluyó también la expresión "nosotros hemos cumplido nuestra parte del contrato", pero el diario la retirará en su edición impresa, según explicó un portavoz de La Moncloa.
[Ejercicio práctico para becarios y becarias: Buscar qué frase pudo haber dicho Zapatero para que la periodista de 'Le Figaro' pudiera confundir con "nosotros hemos cumplido nuestra parte del contrato"]
-
Francia recordará a Zapatero que, efectivamente, es un estado soberano.
------------------------------------------------------
-
Le Figaro con su rectificación
-
Zapatero : ETA doit prouver sa bonne volonté

Propos recueillis à Madrid par Diane Cambon et Pierre Rousselin.

José-Luis Rodriguez Zapatero : ''Le gouvernement ne fera rien tant qu’il n’aura pas d’assurances quant à la bonne volonté d’ETA.''

Le Président du gouvernement espagnol affirme que Madrid attend que l’organisation séparatiste basque fasse la démonstration de son renoncement à la violence. A la veille du sommet franco-espagnol de Gérone, José-Lui Rodriguez Zapatero a accordé une interview au Figaro au Palais de la Moncloa, à Madrid.

[Une précision du Figaro : dans notre interview du Président du gouvernement espagnol , José-Luis Rodriguez Zapatero, parue dans nos colonnes mercredi, une mauvaise traduction nous lui a fait dire, à propos du processus de paix au Pays basque : « Nous avons rempli notre part du contrat ». Le mot « contrat » n'a pas été prononcé. La citation exacte est la suivante : " Nous avons fait ce que nous devions faire. La balle est dans le camp d'ETA. Si la bande terroriste veut faire des pas en avant, le gouvernement fera des pas en avant....".]
-
Más tareas para los becarios y las becarias:
-
Explicar el significado de:
-
"Hemos hecho lo que debíamos hacer. La pelota está en el campo de ETA"
-
"Si la banda terrorista quiere dar pasos hacia adelante, el Gobierno dará pasos hacia adelante"
-
------------------------------------------------------
-
El testimonio de una víctima:
-
-
Nahum ha colgado en los comentarios el de otra.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

El proceso de pazzzz tiene un espejo.

Publicado en el Correo, miércoles 15 de noviembre de 2006

ANA IRIBAR | VIUDA DE GREGORIO ORDÓÑEZ
«Mi proceso también está siendo muy largo, muy duro y muy difícil»

A la espera del juicio que se celebrará el día 29 contra 'Txapote', acusado del asesinato del dirigente del PP, Iribar teme que el condenado no cumpla su pena

JAVIER ROLDÁN

Casi doce años después del asesinato de Gregorio Ordóñez, presidente del PP de Gipuzkoa, su viuda, Ana Iribar, afronta con una mezcla de tristeza y esperanza la celebración del juicio contra Xabier García Gaztelu, Txapote, como presunto integrante del comando que asesinó a su marido. La vista se celebrará el próximo día 29 en la Audiencia Nacional y espera que se haga justicia «con mayúsculas». «El asesino de mi marido no merece poner un pie en la calle ni respirar mi mismo aire», asegura.

-Doce años después del asesinato de su marido se va a celebrar el juicio contra Txapote, uno de los presuntos autores del atentado. ¿Se le ha hecho dura la espera?

-Se me ha hecho durísima. Que esta espera se prolongue cerca de doce años es tremendo y más cuando todavía falta por ver si el autor material del asesinato fue Txapote o Karazatorre (también procesado). Por lo menos, en nuestro caso, se va a celebrar el juicio, ya que hay otras muchas familias que aún no han podido ver en el banquillo a quienes mataron a sus seres queridos.

-¿Le ha dado muchas vueltas en la cabeza a este momento?

-De vez en cuando me he ido preguntando a lo largo de estos doce años cuándo iba a finalizar este proceso. Primero fueron las amenazas, luego vino el asesinato de Goyo y ahora esperas el juicio, porque lo nuestro también es un proceso. Recuerdo que mi hijo Javier, con 4 años, me preguntó qué le había pasado realmente a su padre y le expliqué que lo habían asesinado. A renglón seguido me preguntó quién lo había matado. No le pude contestar. Lo malo en estos casos es no poder dar respuesta a un niño que ya ha cumplido 13 años. Cuando se produce un atentado, los familiares de la víctimas esperamos el juicio como agua de mayo porque es la conclusión justa en cualquier Estado de Derecho.

-¿Cómo está anímicamente?

-Me encuentro muy triste. Volveré a recordar esas 48 horas después del atentado. Voy a saber, o eso confío, quién fue el autor material del asesinato de mi marido y quién ordenó que lo mataran. Espero conocer la verdad que rodea a una asignatura pendiente que no sólo tengo yo, como viuda de Goyo, sino toda la sociedad española. Además, las circunstancias que rodean la fecha del juicio no son las más favorables. Por este motivo, voy con un sentimiento de frustración. En principio, puedo cerrar una puerta a este proceso con la celebración del juicio, pero enseguida me asalta una duda: si Txapote va a ser condenado, ¿cumplirá su condena? Y me da miedo que mi proceso no tenga nunca fin. Me gustaría dormir un día tranquila pensando que Goyo va a poder descansar en paz y así podré dar una respuesta sincera a mi hijo. Quiero que se haga justicia en mayúsculas, es decir, que tras el juicio, el condenado cumpla su pena.

-¿Le ha explicado a su hijo en qué consiste este juicio?

-Todavía no. Yo también me tengo que preparar para decírselo.

-¿Ha visto las reacciones de Txapote en anteriores juicios?

-Sí. He acompañado a las familias de Miguel Ángel Blanco y Fernando Múgica en las vistas. Estuve con ellos para darles mi apoyo y también quise estar cerca de Txapote sabiendo que luego me iba tocar a mí.

-¿Y cómo vivió ese momento?

-Dentro de mí se produjo una especie de ira que yo creía que tenía dormida. Cuando ves sus reacciones durante el juicio y le oyes que comenta que esto es un 'circo mediático'... Cuando le ves absolutamente ajeno, alejado del sufrimiento, tan distante de un mínimo arrepentimiento piensas que este individuo no puede pertenecer a tu misma raza porque no tiene corazón, ni cerebro. Es una máquina de matar y sólo se merece estar en la cárcel.

-¿Ya le ha mirado a los ojos?

-Sí. Y le volveré a mirar, aunque me provoque rabia al comprobar cómo le importa un carajo que estén cerca los familiares de las personas que ha asesinado. Este tipo de individuos son ajenos al dolor y al sufrimiento humano.

-¿Qué espera de la Justicia?

-Que sea justa. También espero la misma justicia del sistema penitenciario y de la sociedad vasca.

-¿Está a favor del cumplimiento íntegro de las penas?

-Sí. Otra cosa me parecería frustrante. Podría hablar de cientos de víctimas más, pero me voy a centrar en la figura de Goyo. Era un hombre trabajador, honrado, con su ideología, con la que podías estar de acuerdo o no, pero ante todo era un currante a favor de los derechos humanos, la democracia y del Estado de Derecho. Goyo no se merecía eso y, por lo tanto, ese individuo (Txapote) no merece poner un pie en la calle ni respirar mi mismo aire, en primer lugar, por respeto a la memoria de Gregorio Ordóñez, y en segundo lugar, por respeto a su hijo. Su hijo no tiene que cruzarse con este individuo en la calle. Y yo por supuesto que tampoco.

-¿Cómo está viviendo el proceso de paz?

-Yo bastante tengo con el mío. Mi proceso está siendo muy largo, muy duro y muy difícil. Lo digo con los términos que utiliza el presidente del Gobierno para describir su proceso de paz. Me gustaría que Rodríguez Zapatero se fijara un poco más en los distintos procesos que estamos viviendo muchas víctimas en este país, que, efectivamente, están siendo largos, duros y difíciles. Utilizando los mismos adjetivos que el presidente espero que sea larga la condena de estos asesinos, que sea dura su estancia en la cárcel y difícil su reinserción. Creo que no es momento de hablar de procesos de paz cuando todavía no se han cerrado juicios ni casos pendientes. Aún estoy esperando que se hable de procesos de justicia y que se inyecte a esta sociedad unidad.

-¿Cómo valora la actitud del presidente del Gobierno?

-Es una vergüenza que después de que en el País Vasco hemos luchado para que no hubiera divisiones, ahora Zapatero esté empeñado en dividir a la sociedad. Ahora parece que por un lado estamos los fachas, y ahí me incluyo yo porque por ser víctima parece que somos unos fanáticos, y los progres estupendos de izquierdas, por el otro. Estoy aburrida de que nuestro presidente no esté trabajando por la unidad, sino por la división y por dejarnos al margen a la víctimas. Si pedir justicia es ser un radical yo lo soy. ¿Para qué nos vienen a hablar de reconciliación, si aún no se ha hecho justicia con las víctimas, si hay diligencias pendientes y las condenas están sin cumplir?

"Se me ponen los pelos de punta
cuando Otegi habla de democracia»

-¿Aprecia cambios en la política de la izquierda abertzale?

-No quiero entrar a valorar al mundo abertzale, pero cuando le oigo hablar a Otegi de democracia se me ponen los pelos de punta. La democracia que entiende ese señor no es la mía. La única democracia que han entendido es la imposición de unas reglas y de una ideología por la amenaza, la extorsión, el secuestro y el asesinato.

-¿Cree que la actitud del PP ante este nuevo escenario de alto el fuego está siendo la adecuada?

-Es muy difícil para cualquier partido de la oposición hacer política en estas circunstancias, cuando el presidente ha roto el pacto antiterrorista y han quedado fuera. Tienen un papelón. ¿Qué puede hacer y qué debe hacer el PP? Creo que estar al lado de las víctimas y apoyar su discurso, y pienso que está haciendo lo más correcto. Ojalá que el PP pudiera apoyar al Gobierno, pero lo que no se puede es respaldar algo que no se conoce.

-¿Cree que estamos más cerca de la paz que hace tres años, cuando se perpetró en Sangüesa el último atentado mortal de ETA, con dos policías asesinados?

-No lo sé. Soy muy pesimista en este tema. Cuando escucho las amenazas de Otegi siento miedo. No sé si estamos más cerca de la paz porque tengo la sensación de que hay mucha chapuza de por medio. Me siento perdida y desconocedora de lo que hay detrás de esto. Eso sí, me parece muy difícil que los mismos personajes que han estado haciendo tanto daño, de la noche a la mañana se quieran transformar y quieran entrar en el juego democrático. Otegi lo dice claro. Quieren la autodeterminación, Navarra y la libertad de De Juana Chaos. Creo que Otegi y compañía están peleando por presentarse a unas elecciones, y lo que más les interesa es llenarse los bolsillos de nuevo, para ser la vergüenza de este país en parlamentos y ayuntamientos. Me parece terrible.

P.D. Perdón por la longitud de la entrevista, pero no sé cómo crear un enlace. ¿Alguien me enseña?

Anónimo dijo...

Buscar qué frase pudo haber dicho Zapatero para que la periodista de 'Le Figaro' pudiera confundir con "nosotros hemos cumplido nuestra parte del contrato"
-----------------------------

¿Pudo haber dicho: "Nosotros hemos cumplido nuestra parte del contrato"?

Anónimo dijo...

Es más, creo que es muy posible que dijera o dijese: "Nosotros hemos cumplido nuestra parte del contrato" o acaso, llevado por un impulso gongorino: "Cumplido nuestra parte del contrato hemos nosotros".

Santiago González dijo...

Eso es fácil, Nahum. Tiene que escribir lo siguiente:

< a href="aquí debe poner la dirección URL de la noticia">aquí debe poner el titular que quiere< /a>

Ojo, debe suprimir los espacios que hay entre < a
y entre < /a>. (los he puesto para que pueda reproducirse el código)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Campeonato de frases idiotas del día de hoy. Propongo una votación entre los blogueros y, al final del día, al ganador le regalaremos un tratado de lógica o le daremos un par de leches (sobre esto también se puede votar):

Miren Azkarate, portavoz del Gobierno vasco: "La violencia no aporta nada positivo al proceso de paz".

(Esta es buena de verdad)

José Luis Rodríguez Zapatero (presidente del Gobierno por un accidente de la historia): "Nosotros hemos cumplido nuestra parte del contrato".

(Apócrifa)

Alec Reid (puto cura en tránsito): "los planteamientos de los jueces se remontan a la época de Franco". Los magistrados españoes "están interfiriendo para destruir el proceso de paz" porque "proceden de un entorno que no desea el proceso".

(No se por qué me viene a la memoria el glorioso himno de Riego)

Iñaki Pierrugues (aparakchit del PSE guipuzcoano profundísimo): "El mejillón cebra invade el Ebro".

(El mejillón colorao, i supose)

Jonan Fernández (franciscano a tiempo parcial): "sólo la víctima puede superar la victimación)

Joseba Azkarraga (agente de desahucios): "Quemar vivo a un policía municipal (...) sin duda es muy incompatible" (con el proceso).

(Pero que muy, muy incompatible)

Mikel Arana (portavoz de la Presidencia de Ezker Batua, lo de Madrazo, vamos): "la violencia callejera y en especial y de manera muy grave el intento de quemar a un policía municipal resultan absolutamente incompatibles" (estribillo: con el proceso).

(Al municipal se los vais a contar)


Nota: se admiten más propuestas para el campeonato

Anónimo dijo...

abuela de piolín dijo...

Es más, creo que es muy posible que dijera o dijese:
"Nosotros hemos cumplido nuestra parte del contrato" o acaso, llevado por un impulso gongorino: "Cumplido nuestra parte del contrato hemos nosotros".
----------------
Abuela, hay veces que me enternece usted más allá de mi estado natural.

Anónimo dijo...

Joseba Azkarraga (agente de desahucios): "Quemar vivo a un policía municipal (...) sin duda es muy incompatible" (con el proceso).

(Pero que muy, muy incompatible)

Mikel Arana (portavoz de la Presidencia de Ezker Batua, lo de Madrazo, vamos): "la violencia callejera y en especial y de manera muy grave el intento de quemar a un policía municipal resultan absolutamente incompatibles" (estribillo: con el proceso).

---------

Negrito, impresionante el catálogo de tonterías, pero éstas son estremecedoras. Lo que quieren decir es algo que también da a entender el presidente del Gobierno:

"Mientras queméis guardias municipales u otro material humano no nos sentaremos a negociar con vosotros. La democracia sabe esperar."

Anónimo dijo...

Veo lo que pasará el día en que los etarras atenten contra alguien del PP, sea en lo kale borroka o mediante un comando. Los inmorales - nacionalistas pero vistas las cosas, también socialistas - dirán que, hombre, es cierto que está mal pero, sin decir que se lo merecen, claro, lo cierto es que se opusieron a la paz y ahora lo están pagando. Ocurrirá. La cuestión es cuándo. ¿Un mes, un año?

Anónimo dijo...

ZP: "'Si vis pacem para bellum'. Yo veo la paz y voy a parar la guerra. Hoy he recibido una carta de ETA con una bala que lleva esta misma sentencia bellamente grabada. Ha sido muy bonito. Creo que todo va a salir bien."

Anónimo dijo...

"Nus avon cumplí notre part del contract"

Anónimo dijo...

Negrito, yo creo que la del franciscano a tiempo parcial es insuperable. Dele mi victimacional (o victimativo, como prefiera) voto.

Anónimo dijo...

Negrito del África tropical, ¿solo podemos elegir un campeón? Acepte el ex-aqueo, por favor.

Gracias por la ayuda, Don Santiago, lo probaré en algún blog vecino antes de pifiarla en éste.

Anónimo dijo...

Hoy a las 9,11 en el programa de Carlos Herrera se entrevistaba a Antoni Castells, conseller en funciones.
Casimiro García Abadillo le hace una referencia al pánico del empresariado catalán, más concretamente los bodegueros del cava, a que Carod vuelva a hacer una declaración en contra de que se celebre algún acontecimiento deportivo mundial en Madrid y el conseller le corta:
"al boicot, al boicot, yo no recuerdo declaraciones del señor Carod Rovira pidiendo el boicot al cava.

Anónimo dijo...

Erkoreka: “actos como el ataque del pasado viernes a dos policías municipales de Bilbao son exibiciones de poder dentro del proceso negociador”

Anasagasti en la cola del control de seguridad del aeropuerto:

“Aquí, en todo esto de la seguridad, empezamos a estar con la paranoia norteamericana y eso se resuelve con mejor política internacional, más información y sobre todo mejor inteligencia y no caer en el ridículo”.

Anónimo dijo...

No nos cansaremos de esperar. Seguid quemando policías, extorsionando y amenazando, que ya os aburriréis. Caeréis como cayó la manzana de Newton.

Anónimo dijo...

¿Qué le dijo? Pues no hay más que leer la prensa de hoy en español. Le dijo: "Nosotros ya hemos jugado el balón; ahora les toca a ellos". Es lógico que la periodista entendiera que el presidente creía que él ya había cumplido su parte del contrato. Además, en la medida en que insiste en que es ETA la que tiene que jugar el balón, la derivada es que Zapatero acepta que ETA sea quien tome la inicitativa en el partido. Vamos, como esta tarde en el amistoso que juega España: España se la tira a su rivaly espera; nada de ir a quitársela; sería una descortesía. A esperar a ver que hancen. Si nos la devuelven, pues la jugamos,; y si no, pues a esperar. Largo, duro, dificil... Y eso que no sabíamos que con esto de las selecciones nacionales a ETA la habían puesto en el mismo nivel que al Estado...

No tiene límites, qué le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

Francia, un país serio

La Vanguardia 15-11-06


Zapatero reduce la participación de presidentes autonómicos en la cumbre ante la presión de Chirac

CRISTINA SEN - MADRID - Si José Luis Rodríguez Zapatero anunció por todo lo alto al inicio de la legislatura un nuevo rumbo en la política autonómica basado en la cooperación, algunos detalles empiezan a fallar. No se puede decir que la línea del Gobierno haya cambiado en esta materia, pero el presidente no va a cumplir en la próxima cita internacional de España uno de los compromisos que por su gestualidad mejor condensaban su apuesta: la presencia en las cumbres bilaterales internacionales con los países vecinos de los presidentes autonómicos de las comunidades fronterizas. Mañana, en la cita con Francia que se celebra en Girona estará Pasqual Maragall, el anfitrión, pero no se ha invitado al País Vasco, Navarra ni Aragón. Detrás está la presión de París, a la que se ha hecho caso.

Hasta la fecha y desde que Zapatero lanzó su compromiso, el ritual se había cumplido - siempre que la cita se celebrase en España- aunque con algunas dificultades ya que los países vecinos (Francia y Portugal) tienen una estructura territorial diferente y, por lo tanto, era en ocasiones incómoda la interlocución paritaria con el otro país. Nada había objetado Portugal, que acepta la presencia de los presidentes de Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía sin problemas.

Pero Francia ya había puesto alguna pega aunque hasta la fecha los máximos representantes autonómicos de Catalunya, Aragón, Navarra y País Vasco - el lehendakari normalmente delegaba en un cargo de su Ejecutivo- participaron en todas las citas. Fuentes de la Moncloa explicaban ayer que con París se decidió dejar la presencia autonómica para las cumbres temáticas - como la de conexiones transfronterizas que se celebró en Barcelona-, más encaminadas a la gestión y, en cambio, reducirla únicamente a la presencia del anfitrión en las grandes citas entre el jefe del Ejecutivo español y el jefe del Estado francés. Es costumbre en todas las cumbres, sean con el que sean, y por una cuestión de pura lógica, que el anfitrión del evento esté presente.

A París, por su modelo territorial centralista, nunca le ha entusiasmado la idea de Zapatero. Aunque el papel de los líderes autonómicos en estas citas no es excesivo, sí que está presente en la sesión plenaria, donde habla por boca de todos el anfitrión, salen en la foto y reflejan, al fin y al cabo, una filosofía.

Anónimo dijo...

Que digo yo si en lo del "contrato" habrán incluido que parezca un accidente...

Anónimo dijo...

Zapatero también dijo ayer (no con estas palabras) que aunque ETA lo intenté no cree que se pueda reorganizar, que está muy malita.

Y entonces ¿para qué todo esto?

Anónimo dijo...

Jokin no es usted pesado con el video que es bien bonito, pero como le dije en el último mensaje del día 13, que parece que no pudo leer, el de amarillo, Zapatero, con un poco de imaginación las chicas Maria Teresa y Jone, pero el de azul...¡¿Otegui?!

Anónimo dijo...

Don Snatiago y don Arcadi

Anónimo dijo...

P.:"Zapatero también dijo ayer (no con estas palabras) que aunque ETA lo intenté no cree que se pueda reorganizar, que está muy malita.

Y entonces ¿para qué todo esto? "

R.: Para acabar con la derecha española, es decir, con la España nacional. todo por la nación de Naciones.

Anónimo dijo...

"Si la banda terrorista quiere dar pasos hacia adelante, el Gobierno dará pasos hacia adelante"
-------------------------
Coño coño coño, que aquí sí que hay cambios. Que si la banda da pasos hacia adelante, el Gobierno dará pasos también hacia adelante, o sea en la misma dirección, o sea que empezarán a perseguirla (a la banda).

Coño coño coño (y no es por repetirme).

Anónimo dijo...

¿La foto que ha puesto hoy el blogmaster en la cabecera pretende significar que Zapatero va a levantar el vuelo o aterrizar cual paloma de la pazzz?.

Anónimo dijo...

Hay más posibilidades, caro Luigi. También puede estar diciendo:
"Nada por aquí, nada por allí",
o, simplemente:
"No disparen. Me rindo"

Anónimo dijo...

Como habrán comprendido, quise firmar como
hermeneuta de lenguaje no verbal
o
hermeneuta de lenguaje gestual.

Anónimo dijo...

Que no, abuela, que Zapatero reconoce con esas palabras que es ETA quien lleva el control, quien impone su agenda en el proceso.
Hace unas semanas alguien de este blog colgó aquella canción de los zero points en Eurovisión:

Quién maneja mi barca, quién,
que a la deriva me lleva, quién...

Remedios Amaya no lo sabía, pero Zapatero, sí.

Anónimo dijo...

Recomiendo el artículo de Aurelio Arteta de hoy en la güess de Basta ya.

"Al fin alguien relaciona abiertamente, aunque sea vía progres guaiss, al PSOE con la colaboración con ETA-HB.

Ese melón se tendrá que abrir algún día. Igual que se abrió en la época redondo el del PNV."

Ese melón lleva años abierto. Hay libros, una mediana biblioteca, sobre ello. Pero como los autores no son progres, ¡cómo iban a serlo!, se les trata como clandestinos.

Anónimo dijo...

Ah, bueno, querido nietecito, ya entiendo, ya entiendo, entonces es que sí, que van en la misma dirección, pero digamos que talmente como si fueran en procesión, ¿no? ¿Y dónde es la romería?

Anónimo dijo...

Y una última duda, si van delante, entonces ¿son los de la banda los que portan el simpecado?

Anónimo dijo...

El huñerfano rojo Javier Pradera dijo:
"El futuro cuyo advenimiento ETA aguarda como bello ideal es el mismo porvenir que los populares pronostican como negro destino ineluctable: el cumplimiento del programa máximo del nacionalismo radical. Según el PP, existiría un pacto secreto entre el Gobierno y la organización terrorista que incluiría la capitulación del Estado de derecho (el cese de la persecución policial, la impunidad judicial de las causas abiertas y la excarcelación de los presos), la ruptura de la unidad española y la independencia de Euskal Herria tras la anexión de Navarra y la incorporación de las comarcas vasco-francesas."

Atención: "y la independencia de Euskal Herria tras..... la incorporación de las comarcas vasco-francesas".

Y digo yo: Todo esto vendrá despues de que el islamismo haya inundado de Amor Francia, dentro del Programa apo(ca)lí(p)tico psoe- mundial "Alianza de Civilizaciones".

¡Y luego dicen que Rodriguez no tiene estrategia!.

Anónimo dijo...

Finaliza su deposicón el huérfano jurídico:
"Tal vez Zapatero y la mayoría del Congreso se hayan equivocado al suponer que el proceso de final dialogado de la violencia con ETA estaba ya maduro. Pero sería una vileza que el PP denunciase en tal caso al presidente del Gobierno por su eventual error de apreciación y continuara a la vez sosteniendo la calumniosa tesis de su pacto secreto con ETA; el sinuoso decálogo de condiciones para reincorporarse al consenso antiterrorista difundido anteayer por los populares confirma desgraciadamente su voluntad de seguir jugando a dos barajas."

El consenso antiterrorista, ¿es el del Congreso para dialogar con Eta, etc.?
Carod, el de Perpignan, ¿está en el acuerdo antiterrorista.

Y ¿tu hablas de vileza?, si vileza eres tú, Praderú.

Anónimo dijo...

Junto a Ana y Eduardo, hoy, dos nombres más: Emilia e Ignacio.

Anónimo dijo...

Artículo que publica el patrón en El Diario de Navarra en el dìa de autos

El Cartero llama otra vez

Desde que ETA declaró la tregua el 22 de marzo, no fue obstáculo para seguir enviando cada mes, con aplicación de contable decimonónico, una remesa de cartas de extorsión a empresarios y profesionales vascos y navarros. Cada mes, con el mismo rigor, el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, ha venido denunciando dichas cartas. No siempre ha sido fácil, ni ha tenido mucha compañía.






Tamaño de letra: | imprimir | enviar

PDF


Día: Miércoles, 15 de noviembre
Edición: GENERAL
Número de Página: 15

--------------------------------------------------------------------------------
» Ver PDF
» Descargar PDF











Tras sus primeras denuncias, la patronal vasca, Confebask, dijo no tener constancia del asunto, al delegado del Gobierno en Navarra tampoco le sonaba el tema; el portavoz socialista en el Congreso prometió que se "verificaría" la presunta extorsión y aprovechó el viaje para acusar al PP de «convertirse en altavoz de ETA» por dar crédito a las denuncias de Ayesa. El secretario de los socialistas vizcaínos fue un poco más lejos y acusó al propio Ayesa de intenciones políticas por la «coincidencia de que sea siempre desde la patronal navarra desde donde se hacen ese tipo de afirmaciones (…) que pueden responder a otras intenciones de crear un cierto ambiente de turbiedad sobre el proceso que se está llevando» (20-7-2006).
El presidente de la CEN ha explicado que el lenguaje de la carta a la que él ha tenido acceso está redactada en lo que podríamos llamar el lenguaje más amable de la organización. No amenazan explícitamente y tampoco exigen; piden una colaboración con la causa, con un lenguaje en plan «Más vale pedir que tenerlo que robar». Es raro que el Gobierno no haya terminado aún la verificación de la extorsión con este dato. ¿Puede una petición ser calificada de "extorsión"? El fiscal general podría decir que no, que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. El verificador del Gobierno quedó detrás de Torrente en las oposiciones al cuerpo, pero tiene más motivos para estar perplejo. ¿Cómo interpretar al atracador que le muestra la pistola al cajero del banco, mientras le dice: «Una limosnita, por amor de Dios»?.

Anónimo dijo...

me temo que no le he hecho muy bien. Disculpas. Es que cuanto Hemeroteco se toma el día libre, los sustitutos no estamos a su altura.

Anónimo dijo...

es divertidísimo comprobar cuáles son los apellidos más comunes en alava, vizcaya y guipúzcoa.

http://www.ine.es/daco/daco42/nombyapel/nombyapel.htm

por orden
alava: garcía, fernández, martínez, gonzález, pérez, lópez ...
guipúzcoa: garcía, gonzález, fernández, rodríguez, pérez, sánchez ...
vizcaya: garcía, fernández, gonzález, lópez, rodríguez, pérez, martínez ...

Anónimo dijo...

pueden divertirse también con barcelona, lérida, gerona, tarragona...

Anónimo dijo...

El socialista Antonio Hernando dice que la AVT se gasta el dinero de los presupuestos en "autobuses"

El diputado socialista, Antonio Hernando, dijo este martes en el Congreso de los Diputados que el Gobierno dio el año pasado a la AVT 147.000 euros y este año les va a dar 217.000 euros "para atender en Cataluña a 3 víctimas, en Galicia a 1, o en Navarra a 4. Para esto se les está dando el dinero. Yo no sé si lo utilizan o no lo utilizan en otras cosas. Desde luego en intervención social no se lo gastan. No sé si en autobuses o en cualquier otra cosa".
--------

Alguien debería explicarle a este muchacho que los únicos que han aprobado un presupuesto para autobuses, y no para autobuses de la AVT, sino para los autobuses de los familiares de los etarras, fueron los chicos de su partido, el PSE, en el Parlamento vasco.

Anónimo dijo...

Zapatero: "Hemos hecho lo que debíamos hacer. La pelota está en el campo de ETA"

Y a mi que me parece que la pelota está picada. Y algunos, además, en pelota picada se van a quedar.

Anónimo dijo...

[347] Escrito por: Sigmundo Freud Lozano - 15 Noviembre 2006 05:49 PM

[Une précision du Figaro : dans notre interview du Président du gouvernement espagnol , José-Luis Rodriguez Zapatero, parue dans nos colonnes mercredi, une mauvaise traduction nous lui a fait dire, à propos du processus de paix au Pays basque : « Nous avons rempli notre part du contrat ». Le mot « contrat » n'a pas été prononcé. La citation exacte est la suivante : " Nous avons fait ce que nous devions faire. La balle est dans le camp d'ETA. Si la bande terroriste veut faire des pas en avant, le gouvernement fera des pas en avant....".]

Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-
Le mot « contrat » n'a pas été prononcé.-

Anónimo dijo...

es divertidísimo comprobar cuáles son los apellidos más comunes en alava, vizcaya y guipúzcoa.

http://www.ine.es/daco/daco42/nombyapel/nombyapel.htm

por orden
alava: garcía, fernández, martínez, gonzález, pérez, lópez ...
guipúzcoa: garcía, gonzález, fernández, rodríguez, pérez, sánchez ...
vizcaya: garcía, fernández, gonzález, lópez, rodríguez, pérez, martínez ...
--------------------
Lo perfectamente delicioso es comprobar los nombres propios de las generaciones. En ésta última ya las consecuencias tóxicas del payasismo idiota nacionalsocialista producen hilaridad. Los García más tontos y Fernández más abertzales se desesperan por buscarles un nombre tan euskaldún a las niñas que al final todas acabarán llamándose Nairobi. Casadas con Pernando.

Es triste que el hecho de que sean unos memos no sea lo peor para el entorno.

JM dijo...

lastchurrero und marsicalzhukov

Me pareció ver ayer que la distribución de apellidos en
Guipúzcoa era sensiblemente diferente según se atendía a
los nacidos en la provincia o los residentes en la provincia.

Anónimo dijo...

La realidad del mundo musulman frente al sermón islámico del GAN de la Alianza de Civilizaciones:

BBC NEWS

Pakistan votes to amend rape laws

Pakistan's national assembly has voted to amend the country's strict Sharia laws on rape and adultery.

Until now rape cases were dealt with in Sharia courts. Victims had to have four male witnesses to the crime - if not they faced prosecution for adultery.

Now civil courts will be able to try rape cases, assuming the upper house and the president ratify the move.

The reform has been seen as a test of President Musharraf's stated commitment to a moderate form of Islam.

"It is a historic bill because it will give rights to women and help end excesses against them," Prime Minister Shaukat Aziz told parliament after the vote.

Religious parties boycotted the vote, saying the bill encouraged "free sex".

'Lewdness'

A woman is raped every two hours and gang-raped every eight hours in Pakistan, according to the country's independent Human Rights Commission.
______________________________________

The bill will turn Pakistan into a free-sex zone
MMA leader Maulana Fazlur Rahman
______________________________________

Correspondents say these figures are probably an under-estimation as many rapes are not reported.

Campaigners say Pakistan's laws have made it virtually impossible to prosecute rape.

Attempts to pass a new bill failed in September in the face of angry opposition.

The version of the Women's Protection Bill put before legislators then caused such an outcry that parliament was prorogued.

It would have allowed alleged rapists to be tried under civil as well as Islamic law.

Human rights activists said this would have created confusion, allowing powerful religious lobbies to manipulate what is seen as a weak judicial system.

Now rape will be tried under civil law, the Pakistan Penal Code.

Sex outside marriage, which has always been illegal, will still be tried by both civil and Sharia courts, depending on which system the complainant chooses, the BBC's Syed Shoaib Hasan in Karachi says.

Pakistan's religious parties called the new legislation "a harbinger of lewdness and indecency in the country", and against the strictures of the Koran and Sharia law.

They have threatened nationwide protests over the revised bill.

Addressing parliament on Wednesday, the leader of the six-party MMA Islamic alliance, Maulana Fazlur Rahman, said the bill would "turn Pakistan into a free-sex zone".

"Existing laws are correct and should be maintained... The changes are not in line with Islamic teaching."

The government insisted that some of the MMA's proposals had been included in the bill.

Lashings

Rape and adultery in Pakistan are dealt with under the Hudood Ordinance, a controversial set of Islamic laws introduced from 1979 by Gen Zia-ul-Haq.

They include sections prescribing lashing and stoning as punishments for adultery.

The bill tabled in the summer and withdrawn was then reviewed by a panel of ulema, or Islamic scholars, who suggested three revisions.

Story from BBC NEWS:
http://news.bbc.co.uk/go/pr/fr/-/2/hi/south_asia/6148590.stm

Published: 2006/11/15 17:10:36 GMT

© BBC MMVI

Bremaneur dijo...

Negrito, muchas de las frases son abyectas. La más gilipollas, a mi parecer, es ésta:

Miren Azkarate, portavoz del Gobierno vasco: "La violencia no aporta nada positivo al proceso de paz".

Voto por ella.

Bremaneur dijo...

Bravo Madina. Gracias, Santiago.

Anónimo dijo...

last churrero, es muy divertido esto de los apellidos.

Los veinte apellidos más comunes de Euskadi y Navarra:

EUSKADI:

1º García

2º Fernández

3º González

4º Rodríguez

5º López

6º Martínez

7º Pérez

8º Sánchez

9º Martín

10º Gómez

11º Ruiz

12º Alonso

13º Hernández

14º Álvarez

15º Gutiérrez

16º Díaz

17º AGUIRRE

18º BILBAO

19º Jiménez

20º LARRAÑAGA


NAVARRA:

1º García

2º Martínez

3º Pérez

4º Fernández

5º López

6º González

7º Jiménez

8º Sánchez

9º Rodríguez

10º GOÑI

11º Ruiz

12º Sanz

13º Gómez

14º Moreno

15º Hernández

16º Martín

17º Díaz

18º Gil

19º IRIARTE

20º Muñoz

Anónimo dijo...

Las declaraciones de Miren, José Luis, Alec, Jonan, Joseba y Mikel son muy compatibles con el "proceso".

Conclusión: aunque ETA continue otros cuarenta años cometiendo crímenes, no conseguirá paralizar el "proceso de paz".