09 noviembre, 2006

Una carta golfa
.
.
.
.
.
.
Madrid 6 de Noviembre de 2006
.
Estimados/as compañeros/as:
.
Con el objetivo de establecer una red de colaboración y coordinación entre los consejeros de las radios y televisiones autonómicas, facilitar el intercambio de iniciativas y denunciar la manipulación informativa y la mala gestión de las televisiones autonómicas en aquellas CCAA donde gobierna el PP, te convoco a una reunión de trabajo a la que asistirán los Consejeros nombrados por el PSOE de las RTVA autonómicas, el Diputado Portavoz de la Comisión de Control Parlamentario de RTVE y miembro de la CEF Oscar López y el Delegado Federal de temas Audiovisuales Miguel Angel Sacaluga.
.
La jornada tendrá lugar en VALENCIA, en la sede del PSPV-PSOE, C/Blanquerías, 4 (junto a Torres de Serranos) el viernes 24 de noviembre a las 10 h. Al cierre de la jornada habrá una comida con todos los asistentes.
.
.
Fdo. INMACULADA RODRÍGUEZ-PIÑERO
Sª de Política Económica y Empleo de la CEF-PSOE

La señora Inmaculada Rodríguez-Piñero es secretaria ejecutiva de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y ha escrito la carta que ayer publicaba El Mundo y que se reproduce más arriba. Las comas se reparten por el texto conforme al criterio restrictivo que ha impuesto Suso de Toro con su acreditada voluntad de estilo.

También es cláusula de estilo el hecho de que la remitente escriba el nombre de Los Cargos con Mayúsculas: Consejeros, Diputado Portavoz y Delegado Federal.

La señora Rodríguez no explica en su carta:

a) Si cree que toda televisión es un oscuro objeto de deseo que todo poder, nacional o autonómico, trata de manipular en su provecho, independientemente del partido que sustente ese gobierno y eso le parece bien.

b) Lo mismo que el apartado anterior, pero eso le parece mal, porque no vamos a tolerar que el PP se aproveche de las televisiones públicas como hacemos nosotros. Se trata de la aplicación al uso y disfrute de la Televisión pública por los gobiernos del mismo criterio con el que administramos la memoria histórica.

Entre la reunión y el almuerzo podría pasarse un audiovisual con momentos estelares de RTVE que los Consejeros deberían tomar como canon para aplicar en las televisiones autonómicas de su competencia:

CANON DE OBJETIVIDAD TVE


15 de febrero de 2006.- Fotograma de Mariano Rajoy en medio de una información sobre torturas en la cárcel de Abu Grahib en La 2 Noticias

28 de febrero 2006.-3ª edición del Telediario. Imagen de M. Rajoy dos segundos durante la información de l suicidio de un etarra, colgado en su celda de los cordones de sus zapatos.

8 de junio de 2006.-Los desayunos de RTVE. 9,14 horas, un segundo de Acebes en medio de una información sobre los vuelos clandestinos de la CIA.

------------------------------------------------

Entre unos y otros me vais a volver loca

"La sucesión de resoluciones judiciales sobre miembros de ETA y sobre la ilegalización de Batasuna en los últimos días ha provocado una grave preocupación en el Gobierno central y la irritación de los partidos que forman el Ejecutivo vasco. El Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero también está alarmado ante el robo de pistolas por parte de ETA y el terrorismo callejero de las últimas semanas en Euskadi, lo que amenaza la viabilidad del proceso abierto para el fin del terrorismo." (El País, 8 de noviembre de 2006)

Resoluciones judiciales=grave preocupación en el Gobierno.

¿Son los jueces la única preocupación del Gobierno? En modo alguno. El Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero también está alarmado ante el robo de pistolas por parte de ETA y el terrorismo callejero

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Los ejemplos que cita don Santiago son lo que esta cuadrlla que gobierna entienden por subliminal. A los socialistas en TVE siempre se les cuelan en el montaje imágenes extrañas. Durante la retransmisión de un partido de la selección española de fútbol en los campeontos mundiales de 1986, un gol de Butragueño fue subtitulado. Apareció un rótulo con el texto "VOTA PSOE". Estábamos en la campaña para las elecciones generales de junio de 1986.
Otro modelo de gestión democrática de la televisión pública fue el envío d una unidad de TVE a la cárcel a grabar una exclusiva entrevista a Julián San Cristóbal, para denunciar una supuesta conspiración contra el Gobierno en el feísimo asunto de los GAL.

Anónimo dijo...

Buenos días,

Impagable la respuesta de Rodolfo (Sogolfo?) Ares a un contertulio de Onda Cero cuyo nombre no recuerdo (entre la nueva voz de Carmen de Mairena de Herrera y el atasco al volante no me he centrado lo suficiente) a la pregunta por dos veces formulada:

"Mantenían ustedes contactos con ETA mientras estaba vigente el pacto por las libertades y contra el terrorismo?"

1ª Respuesta
"El Pacto fue promovido por nosotros, blablabla.". Salida por la tangente habitual.

Contraataque del contertulio y 2ª Respuesta
"Yo no me he reunido con nadie."

"¿Y alguien de su partido?"

"Ah, yo eso no lo se."

Cavernosa Voz de Fondo de Herrera
"Pues si no lo sabe usted..."

Lo dicho. Dios los cría y la Pazzzzzzzzzz los junta.

Anónimo dijo...

Yo también he oído a Ares. Y, la verdad, Herrera no ha estado muy fino, que digamos. Ares ha ido por donde ha querido y por donde va, hoy en día, el discurso y el argumento del PSOE, ya saben, que si Aznar acercó presos, que si Aznar llamó MLNV a ETA, que si nunca había sucedido en democracia que el partido de la oposición no apoyase al del gobierno en la lucha antiterrorista, que si la utilización partidista de esta lucha,….y ya no se les saca de ahí. Un aburrimiento de entrevista.

Anónimo dijo...

Yo también he escuchado a Rodolfo Ares. Se le notaba más que de costumbre el arte de marear con las palabras. Incluso se le percibía un punto de irritación e incomodidad. Eso es raro, muy raro, en los comportamientos del mayor profesional político del PSE. Este hombre es tan contenido, tan cerebral, tan profesional, que habría podido competir con Vito Andolini, después conocido como Vito Corleone, o Don. Bueno, Ares es más cínico, pero ya me entienden está en otra dimensión del delito.

Anónimo dijo...

Entre unos y otros la tenían y ella sola se meaba.

Anónimo dijo...

Otra muestra de la actitud de los socialistas hacia la transparencia:
Durante la ominosa etapa de Aznar,(la dictadura del PP, llamemos a las cosas por su nombre)cualquier ciudadano podía entrar en la página web de La Moncloa, pinchar la Oficina del Portavoz y dentro de ella, Prensa Internacional y ahí tenía uno los artículos más destacados de los periódicos de todo el mundo traducidos al castellano a las 11 de la mañana. Los que alababan a Aznar, los que lo ignoraban y los que lo ponían a parir.
Después de la noche del 14-M en la que Zapatero prometió un Gobierno transparente, la-moncloa.es se cerró por obras. Cuando reabrieron la página ya no había posibilidad de leer el editorial del Financial Times "Presidente por accidente".
Ahora la prensa internacional es una breve aproximación a lo que dice tal o cual editorial, resumido por algún becario de La Moncloa.

Anónimo dijo...

... y no meaba a gusto, la condenada.

Anónimo dijo...

¡Cuántos enemigos tiene el proceso de paz, amigos! Ahora hasta los jueces...

En breve le tocará a blogs como éste, por crispadores, supongo.

¿Por qué demonios Eta no es "nunca mais" el enemigo?

Nueva versión de la célebre frase:
"Nunca dejes que los hechos te estropeen un buen proceso".

Anónimo dijo...

Aviso a todos los blogueros: Acabo de colgar un post y al darle a "Publish" me lo ha tragado sin publicarlo. Copiénlo antes de publicar, por si acaso.

En dicho post decía que tiene razón Louella, nuestra adorada víbora. Que si Carlos Herrera leyera este blog no le habría dejado pasar al capo lo del acercamiento de presos, gracias a la irreprochable argumentación que aquí expuso el Negrito ayer.

Anónimo dijo...

Se creían los jueces qué les iba a salir gratis? de momento a pagar el alquiler. Miren El Correo:

El Gobierno vasco decide quitar los pisos a la cúpula judicial en pleno 'caso Ibarretxe'
La medida, anunciada por Azkarraga, afectará al presidente del Tribunal Superior, a la fiscal jefe y a otros tres colegas al vencer sus mandatos

Medios judiciales ven una respuesta a la causa abierta al lehendakari
L. PÉREZ / O. B. DE OTÁLORA o.b.otalora@diario-elcorreo.com/BILBAO / VITORIA

El Gobierno vasco ha decidido suspender la cesión de uso de cinco pisos de su propiedad ocupados por otros tantos altos cargos de la Judicatura en Euskadi, que han recibido en las últimas semanas una comunicación oficial por escrito sobre las intenciones del Ejecutivo. La iniciativa, que se aplicará en principio a medida que vayan venciendo los actuales mandatos en los juzgados de la comunidad autónoma, repercute en el presidente del Tribunal Superior, Fernando Ruiz Piñeiro; la fiscal jefe, María Ángeles Montes; la máxima representante de la Audiencia de Vizcaya, Ana Iracheta; y los responsables del Ministerio Público en las Audiencias de Álava y Guipúzcoa, Jesús María Izaguirre y Jaime Goyena. La decisión coincide en el tiempo con la fuerte controversia política generada a raíz de la causa penal abierta al lehendakari por reunirse con la ilegalizada Batasuna; fuentes cercanas a los afectados interpretan que ambos hechos están relacionados y sostienen que el tripartito «ha empezado a hacer ver» su advertencia de que encausar a Ibarretxe «no resultará gratuito».
-------



A lo mejor el siguiente paso es quitarles los ertzainas de la escolta y si quieren protección que la contraten ellos. Luego les quitaremos la plaza de aparcamiento y que dejen el coche en la zona azul, pagando una pasta, o que se lo lleve la grúa a la que vamos a poner de manera permanente en Jardines de Albia.

Y desde la Sabin Etxea controlaremos con vídeos las entradas y salidas de los jueces del Palacio de Justicia. Si alguno se excede en el rato del cafe, lo denunciaremos a la Inspección General para que se lo descuenten del suelo.

Qué se vayan enterando de quién manda aquí.

Anónimo dijo...

Lean hoy la información del Correo para saber hasta donde llegó la desvergüenza.

El Gobierno vasco acuerda quitar los pisos oficiales a la cúpula judicial por el caso Ibarretxe

Anónimo dijo...

Ayer por la noche me quedé a ver 59´´. Sobre todo por curiosidad de ver lo qué decían sobre las elecciones catalanas y el nuevo partido de Ciudadanos. Así estaba anunciado. No lo vi hasta el final pero me dicen que no se habló de ello. Sólo elecciones norteamericanas y situación en Irak. Mi casa es mía y hago en ella lo que quiero.

Bueno, de lo que vi, me parecieron, con una discreta excepción, Isabel San Sebastián y un Pedro J. Jimenez que por lo menos controla algo los sentimienttos, me parecieron, digo, una jauría humana. Bush, Blair, Aznar....cuando terminaban de hablar de ellos, no quedaban mirando la cara de la moderadora ni de los otros contertulios a ver qué respondían o decían, sino que se replegaban a intentar componer la figura y controlar sus emociones, tan cercanas al odio. ¿Exageración? ni pizca.
Si éstos son periodistas, yo soy rubia platino.

Carlos Herrera, el que por motivos políticos -el echarla un cable a un partido acosado- defiende el preámbulo del estatuto andaluz, Carmen Martínez de Castro, infrautilizada en su nuevo trabajo...Por favor que se vuelvan y sean sólo periodistas, soledad que no impide, a la vista está, ejercer también de ciudadano. Incluso en en caso de Arcadi Espada, preferiría que después del increíble y muy meritorio éxito de la empresa, ahora fuera sólo eso, un periodista.
Necesitamos periodismo independiente y honesto, aunque sólo sea aun poquito....nos asfixiamos.

Anónimo dijo...

Aresvicekendakari ya, me siento perturbado por su comentario. Lo último que podía imaginar es que mi nombre apareciera al lado de gente sin principios, desleales, sin familia de fundamento y sin escrúpulos. Por favor, busque otra comparación.

Cambiando de tema. Sería conveniente que toda esta cuadrilla de nuevos socialistas recibiese algún seminario en el que se les explicase que no existe la “verdad absoluta y definitiva”, ni tan siquiera en las ciencias duras. Este personal tiene una perspectiva totalitaria del poder. Para ellos sólo existe la verdad que proclaman y a quien discrepe se le condena al ostracismo y a la lapidación pública. Debo reconocer que en alguna época de mi vida también cojeé de este lado, pero la vida en el País Vasco me ha hecho entender realmente lo que significa la democracia y lo que es ser demócrata.

Anónimo dijo...

Yo también he oido a Ares. Al Herrera no lo toquemos, por fa, que está malito. Y ya sabemos que si estamos malitos se nos bajan las defensas y te ouede entrar el Ares en forma de virus y... !vaya trago!.El que le interpelaba era Gomez Marín, pedazo de periodista y pensador.Como procede de la izquierda desencantada, atacaba donde dolía, porque se conoce a sus clásicos. De le venganza del Gobierno Vasco habrá mucho qué hablar,no? Miedo me dá pensar en manos de quiénes estamos los ciuadadanos vascos. Un saludo.Snif.

Anónimo dijo...

Dice De López de De Juana "nos guste o no ha cumplido la condena por los asesinatos y por más de 20 asesinatos ha cumplido 19 años".

Primer es curioso lo exacto que es con los años cumplidos y lo aproximativo, por supuesto a la baja, con los asesinatos.

Después, sea claro De López, a Usted le gusta que se den por cumplidos esos 25 muertos a nueve meses por barba y le jode que su chico del proceso vaya a tener que cumplir doce y medio más. Y también le reviente el que, siendo De Juana muy poco discreto, va a ser difícil sacarle sin que nos enteremos.

No deja de tener gracia ver al PSE ya definitivamente convertido en Gestora proamnistía,.

Anónimo dijo...

Don Vitto, estoy con usted. Cuanto más conozco a esta gente más devota me siento de los Corleone.

El PSE ya definitivamente convertido en Gestora proamnistía.
Fascinada, Mariscal, ¿tiene algo que hacer el sábado por la noche?

Anónimo dijo...

Dentro de unos días le diagnosticarán secuelas por la huelga de hambre y dentro de unos meses, pocos, le aplicarán el tercer grado por enfermedad en su casita y su barrio y su pueblo. Y si me apuran, le dejarán salir a Cuba a oxigenarse un poco. Apuesto

Anónimo dijo...

Don Vitto, lo siento. Yo no quería ofender. El honor era para él, claro. Entienda que hablaba de otra dimensión del delito. Es cierto que la familia política de él -conocida en su día como "los charlines de Ocharcoaga" tiene menos fundamento político y menos épica que la suya. Es cierto que no tiene escrúpulos, -tampoco que sepamos asesinatos- pero eso ya lo he apuntado, aunque fuera con poca fortuna. En cualquier caso es el único del PSE, profesional y templado. Y no sabía yo que había exportado aceite al País Vasco. Cuenténoslo sin que nos escuche Coppola. Un saludo

Anónimo dijo...

""Ante la intención de Ciudadanos de que se oiga de nuevo el español en la Cámara, Piqué ha advertido que "hay que evitar la provocación y la confrontación lingüística". ""

¿Qué les parece?

Anónimo dijo...

¿Sabían ustedes que a Rodolfo y su parentela se les llama en Bilbao "el clan de los Charlines" desde su paso por el Ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Askatasuna (sucesora de Gestoras), ya exige la excarcelación de los presos enfermos y la de De Juana Chaos, próximo a enfermar.

----

Ibarretxe insta a “abandonar la tentación permanente de volver al pasado” durante su participación en un homenaje a los fusilados de la Guerra Civil.

Anónimo dijo...

Don Corleone, me he sentido muy disgustado por la falta de respeto que han tenido algunos aquí con usted poniéndole a su persona al lado de unos delincuentes sin moral ni principios y que, además, son unos impíos que reniegan de la religión de sus padres y se burlan de ella mientras adulan y exculpan los que practican la fe de Mahoma a golpe de cimitarra, lapidación y hoguera.
Estoy tan enfadado que a una orden suya paso por casa de Clemenza a por mi Stradeovarios (regalo de los Gambino, por el aniversario de mi primera tunda) y les hago una visita de cortesía a quienes usted me indique.
Al señor Ares y López les he enviado ya un Txitxarro podrido envuelto en una página de esquelas de "El Correo", para que vayan haciendo boca.
Siempre a su servicio, señor.

Anónimo dijo...

"Creo que el sentido común en el País Vasco lo lidera Vocento, el antiguo Grupo Correo. Es el genuino anti-nacionalista colaborador con el nacionalismo-común o dominante. Vocento es al PSOE pro-nacionalista lo que Piqué a CIU."

Sí señor: Vocento es el "seny" de Neguri moderno: Pasta sí, moral no.

"Y de hecho temo que la estrategia de Vocento pase por exportar al resto de España la experiencia triunfante del Grupo Correo. El triunfo del sentido común. La renuncia a la resistencia desde el liderazgo de la resistencia."

Propiamente no lideran ninguna resistencia, pero procuran marcar la ortodoxia de la resistencia. Parecido a Fernandez Savater y otros.

Anónimo dijo...

Amigo Luca, qué difícil me lo ha puesto. No le puedo dar réplica. Lo del “Txitxarro podrido envuelto en una página de esquelas de “El Correo” para que vayan haciendo boca” no lo mejora ni el jefe de este blog. Sólo puedo compensar su amistad invitándole a la boda de mi hija.

Anónimo dijo...

Una pregunta inocente:

Una vez analizado en perspectiva lo ocurrido con el acercamiento de Presos por parte del Gobierno Aznar en la anterior tregua (impagable de nuevo, negrito), tengo una duda:

Esos presos fueron acercados, pero una vez rotas las negociaciones... ¿Qué fue de ellos? ¿Permanecieron en las mismas cárceles? ¿Fueron alejados de nuevo?

Me duele la cabeza (de abajo) de oir a los Procesistas hablar de aquel acercamiento como si hubiera sido algo definitivo, y necesito aclararme.

¿Alguien se anima?

Anónimo dijo...

El Gobierno vasco decide quitar los pisos a la cúpula judicial en pleno 'caso Ibarretxe'


Tal como está el blog hoy habrá que decir: "no es nada personal, son sólo negocios"

Anónimo dijo...

María, yo creo que esto forma parte de la política de vivienda de Madrazo.

Anónimo dijo...

"Yo creo que Savater sí aporta una visión moral (o ética) y además acompaña a la resistencia apoyándola. El Grupo Correo, Vocento, la acompaña desmantelándola, al actuar asociado al interés un contendiente concreto, el PSOE."

Poner en relación Vocento con Fernández Savater es una provocación.(Mía). Fernández Savater escribe en "El País". Y en periódicos provincianos de Vocento, pero no en "ABC".
Fernández Savater es de izquierdas. De la izquierda moral que tanto daño ha hecho en la política española actual.
A Fernández Savater se la "suda" la nación. Pero, a veces, parece que le dan casi más canguelo las naciones a estrenar.
Supongo que Fernández Savater es un hombre universal. El futuro es suyo.

Mel ha desaparecido dijo...

Vamos a ver... "vieja prerrogativa", "gesto de cortesía hacia la judicatura" ¿pero que cambalaches son estos?¿es que no cobran sus retribuciones? Me da igual que ahora no les quieran, o les quieran más, o lo que sea. O tiene derecho a una vivienda pagada por el erario público -que va a ser que no- o no lo tienen. Y si no lo tienen, ni cortesía ni leches: a pagarse un piso como todo el mundo.

Que si unos son inviolables, que si los otros mantienen las condiciones decimonónicas de su retribución mientras reciben su dinerín bien actualizado. Investigación de la fiscalía ¡ya!... ¿pero que digo?¿siendo quienes son?

Esto es una indecencia, y punto. Que ahora les pongan en la picota por el pisito que les puso el Gobierno Vasco... pues merecido lo tienen por andar con granujas.

Anónimo dijo...

Sectarios sin fronteras. Zaragoza, sucesor de Montilla, en el aparato del PSC:

El PSC identifica las manifestaciones nacionalistas frente a sus sedes con "el estilo del PP"
El secretario de organización del PSC, José Zaragoza, pidió a CiU que desautorice las manifestaciones convocadas frente a sus sedes para este jueves por la tarde y el próximo sábado en Barcelona en contra del tripartito y recomendó a la federación nacionalista que "no importe modelos de fuera de Cataluña que no son positivos". "Estamos convencidos de que CiU no practicará el estilo del PP", dijo Zaragoza. El socialista hace estas declaraciones después de una campaña electoral en la que fue precisamente el PP el que sufrió agresiones y boicots en sus actos. En Martorell, donde fueron agredidos Piqué y Zaplana, el PSC se vio obligado a expulsar al líder de sus juventudes por ser uno de los instigadores del boicot al mitin del PP.

(Europa Press) En rueda de prensa en la sede del PSC, Zaragoza dijo que "nos gustaría contar con CiU en esta nueva etapa" que se abre en Cataluña y subrayó que "los socialistas no hemos rechazado nunca el apoyo de CiU para gobernar, tanto en Cataluña como en España".

En este sentido, recomendó a la federación nacionalista que "no se radicalice" y tenga "una actitud abierta" tras quedarse por segunda vez fuera del gobierno pese a ser la fuerza política más votada, algo que atribuyó a una "estrategia electoral" de la federación nacionalista "pensada en función de intereses de partido y no colectivos".

Mel ha desaparecido dijo...

Veamos que es aquí lo grave. Vuelvo a referirime a los pisos cedidos gratuitamente a magistrados y fiscales. Tirando de un informe sobre la actual ley de retribuciones que realizó allá por el 2002, el Consejo General de Poder Judicial (www.poderjudicial.es) señalaba:

"...Dicho precepto, -integrado en el Capítulo V “De la independencia
económica” del Título II “De la independencia judicial” del Libro IV,
dedicado a los Jueces y Magistrados-, tras declarar el artículo 402 que
«el Estado garantiza la independencia económica de los Jueces y
Magistrados mediante una retribución adecuado a la dignidad de la
función jurisdiccional», dispone que se regirá por ley el régimen de
retribuciones de los Jueces y Magistrados y establece como criterios a tener en cuenta para su fijación la exclusiva y plena dedicación a la
función jurisdiccional, la categoría y tiempo de prestación de servicios, la
responsabilidad del cargo y el puesto de trabajo.
De esta manera el establecimiento por ley del régimen retributivo
de la Carrera Judicial se contempla como instrumento para garantizar la
independencia económica de quienes la integran y configurar su carrera
profesional, [...]al refrendar y reconocer al juez la condición de integrante de un
Poder del Estado, independiente, que le otorga el artículo 117 de la Constitución"

Esto para entrar en materia, pues la primera observación del Consejo dice nada menos:

"Pero como punto especialmente relevante, y que hace que el texto
informado sea un hito histórico en la regulación del régimen jurídico de
jueces y magistrados, es que por vez primera el régimen retributivo de
los miembros de la Carrera Judicial va a regularse por ley. El juez no es
un funcionario al servicio de una Administración pública, sino el
integrante de uno de los Poderes del Estado. Esto implica, por ejemplo,
que por ley orgánica se regule su estatuto, que el desarrollo
reglamentario de ese estatuto sea el mínimo indispensable o que la
gestión administrativa de la Carrera Judicial se encomiende a este
Consejo. Pues bien, en cuanto a las retribuciones, como aspecto del
estatuto profesional de los jueces, la consecuencia es que no resultaba
coherente con el sistema constitucional de división de Poderes la situación normativa hasta ahora vigente, esto es, que el régimen
retributivo de los jueces lo fijase el Ejecutivo."

Texto completo aquí:
http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetDoc?DBName=dPortal&ShowPath=false&UniqueKeyValue=1896

Mel ha desaparecido dijo...

El enlace se ha quedado a medias, disculpen. Mas, el que busca encuentra

Anónimo dijo...

Siento, lo reconozco no sin cierta vegüenza, una curiosidad morbosa y canallesca por los artículos de J J Tamayo, cristólogo mayor del Reino y teólogo progresista de cabecera de Juan Luis Cebrián y del periodista Juan G. Bedoya, de El País. El señor Tamayo es un miembro destacado de la Fundación Atman, la boutique de religiones que le ha puesto el Consejero Delegado de PRISA a su actual esposa con el dinero del "lobby" iraní. Asimismo, al parecer, se cuenta con este destacado miembro de Heterodoxos-Arrianistas-sin-Fronteras como asesor del GAN, o Grupo de Alto Nivel de la Alianza de Civilizaciones.

He leído en alguna web que hoy le han publicado un artículo en El Correo titulado: "¿El Dios del Islam, contrario a la racionalidad?". Y claro, se ma ha hecho la boca agua nada más pensar en lo que habrá escrito el señor Tamayo sobre Alá y la racionalidad, habida cuenta de que, tengo para mí, la transcendencia del dios del islam le deberá parecer carca, clasista y capitalista frente a la inmanencia liberadora de un dios judeo-cristiano que hasta tiene un hijo, y que la racionalidad es de derechas.

Ruego pues al señor propietario de esta santa casa o al entrañable vecino de esta corrala, el señor Hemeroteco, que tengan a bien copiarnos en este blog tan codiciable artículo.

Dicho lo cual, aplaudo que el autor diferencie, al menos en el título, a las dos divinidades, la del Corán y la de la Biblia. Pues aunque la primera se inspira en la segunda, no llega a ser un plagio en sentido estricto, pues ambas son creaciones culturales ciertamente diferentes. Además, y que se sepa, todavía nadie ha podido probar, más allá de toda duda razonable, que se trate de la misma divinidad.

Anónimo dijo...

Aquí goslum, traído del blog de arcadi espada de damocles


[317] Escrito por: goslum - 9 Noviembre 2006 03:54 PM

DIARIO DE UN PRESIDENTE DE GOBIERNO
NOVIEMBRE. (97)

Mis frases de la Alianza de Civilizaciones: "Una vez me dijeron que si no podía vencer a mi enemigo me uniera a él, pero cuando quise hacerlo descubrí que tenía una lista de espera tan extensa que no hubo modo" ◊◊◊ Me reúno con Montilla en La Moncloa. No le menciono la palabra traición ni siquiera el término deslealtad. De momento, consigo contenerme. Le digo que aún está a tiempo de evitar cometer un terrible error. Esfinge Montilla sonríe conejilmente y alega compromisos previos ineludibles. No puedo más: Pepe, estás a punto de ser lo suficientemente estúpido para que los demás se den cuenta. "Entiendo lo que eso significa para ti, presidente, debe ser muy duro que yo te haga rememorar viejos tiempos" ◊◊◊ Carmen Calvo anda exultante. Me cuenta que le han ofrecido entregar el Goya al mejor extra secundario ◊◊◊ Sadam Hussein ha sido condenado a morir en la horca. Yo creo que ni el peor de los asesinos merece que se le condene a muerte. Y menos Sadam Hussein, persona que todavía no se ha pronunciado sobre nuestro proceso de paz y podría estar a favor ◊◊◊ Cuenta la leyenda que si en la media noche de un día de elecciones generales pegas la oreja a la puerta del despacho principal del Palacio de la Moncloa, se pueden escuchar los lamentos de los presidentes que tuvieron que abandonar el poder ◊◊◊ Esta mañana, mientras me afeitaba, pude contemplar en el espejo el peculiar aspecto que están tomando mis cejas. Pareciera que, poco a poco, pugnaran por convertirse en sendas flechas que tuvieran como objetivo enviar algún tipo de señal cifrada al cerebro ◊◊◊ Me llama Carmen Caffarell, la directora provisional de la televisión pública que más ha durado, y hablamos de todo un poco. Audiencias, nuevas producciones, regulación de plantilla. Es una mujer con las ideas muy claras. Una de sus frases todavía resuena en mi mente: "La televisión tiene la culpa de todo, excepto de la estupidez de los espectadores" ◊◊◊ José Ignacio de Juana Chaos…vuelve a las andanadas y ha decidido dejar de comer. Se mire como se mire se trata de un suicidio encubierto. No entiendo a la gente que pretende quitarse la vida. Es que no soy capaz ni de ponerme un minuto en su lugar. Ni siquiera en la adolescencia, esa edad en la que un simple acné puede provocar una bajada de tensión en las defensas del amor propio, se me vino a la cabeza semejante idea. Y es que suicidarme… suicidarme es lo último que yo haría.

Anónimo dijo...

A Zapatero le ha abandonado hasta su Carnicero de cabecera. Cualquier día de estos Sopena le monta el pollo a ZP. Está en las últimas.


'Zapatero y San Expedito'

CARLOS CARNICERO

No se le conoce al presidente de Gobierno confesión religiosa, pero la fe es algo que sobreviene cuando la necesidad y las dificultades acucian y no se encuentran soluciones desde la razón. Quizá haya llegado el momento de recurrir a San Expedito, patrón de las causas urgentes, porque al gobierno socialista se le han abierto tantas vías de agua como asuntos estructurales ha querido abordar al unísono. El presidente aparece noqueado por la deriva catalana de su partido y sumergido en declaraciones impropias de la dignidad de su cargo, cuando muestra preocupación porque una sentencia judicial a un asesino confeso, al que el presidente ya había reconocido los méritos de apoyar la negociación, pueda deteriorar el proceso de paz. ¿No sabía el presidente de la independencia del Poder Judicial? ¿No le había advertido a ETA de la separación de poderes que existe en el Estado de Derecho? Los barcos siguen navegando sin que nadie se pare a mirar el estado de la arboladura que mientras mantenga en pie el velamen, parece que certifica su navegabilidad. El Gobierno navega con una escora cada vez más pronunciada y los refuerzos que aplica no remiendan el mal estado del casco. ¿Podrá navegar el presidente sobre las agitadas aguas del proceso vasco, de las elecciones autonómicas y de las crisis que amenaza la inmigración incontrolada? Ahora se demuestra que muchos aspectos de la política personal del presidente estaban construidos sobre la improvisación que proporciona satisfacer las demandas que aparecen reflejadas en las encuestas. No hay proyecto estratégico para una legislatura que sobrevino desde la improvisación de los resultados del 14-M, a todas luces legítimos pero inesperados. Ahora puede cundir el desánimo porque cerrar las filas socialistas para proteger lo que muchos no respetan, funciona un tiempo. Hay una ley en la política que señala la tentación de los líderes a llevar los errores hasta sus últimas consecuencias, en la esperanza de que terminen por convertirse en inmortales. Llegados a este punto, ante la ausencia de autocrítica, lo mejor es dejar las cosas en manos de San Expedito y que él resuelva.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que aunque Zapatero estuviera en las últimas, una gran mayoría de los ciudadanos seguiría estando con él. Les ha acostumbrado a lo cómodo y eso cuesta dejarlo.

Anónimo dijo...

Le corrijo un pelín, 'Alma Cántero'. A Savater no "se la suda España", como tantasveces lo han repetido exégetas poco exigentes. "se la suda" la "idea" de España que algunos patrimonialistas tienen, como el pelmazo espectador al que le soltó esa respuesta, que quería que el profesor fuese por la trocha que él le indicaba, que ya sabe usted cómo el Papa suele ser menos paista que muchos de sus fieles, aparte del hecho (del que no suelen percatarse tantas gentes de fe, buena o mala) de que Cristo no fue nunca cristiano.

Por lo demás, esta nave avanza bien, Capitán. No sé si Zeus nos enviará algunas de las chispas que le fabrica Vulcano, pero por el Olimpo que aquí a las Sirenas les hacemos lo que Machado al "coro de los grillos que canta a la Luna" (olvidemos piadosamente el episodio de Líster, por favor; en las inmortales palabras pronunciadas por Joe E. 'Bocazas' Brown, "nadie es perfecto")

Anónimo dijo...

Don Corleone, me siento muy honrado por la invitación a la boda de su hija. Voy a decirle al hijo de don Cármine que me escriba unas palabrillas de agradecimiento que me costará aprenderlas pero por estas que son cruces que se las diré a usted de corrido.
Póngame a los pies de su señora, una santa. Y dígale a Santino que no sea tan fogoso, que aprenda de usted si quiere hacer carrera, que le veo mal futuro a ese chico, como no siga su elevado ejemplo.

Anónimo dijo...

Si el Carnicero que se lee ahí arriba no es un apócrifo, Zapatoire es historia

Anónimo dijo...

Don Fernando Peregrín,
Usted siempre ha sido un sátiro. Y con la edad eso va a más.
Un fuerte abrazo de otro aún más longevo.

Anónimo dijo...

¿Por qué cojones no se unen Patxi y Rodolfo a la hambruna de De Juana?. ¿Qué coño es eso de las medias tintas?