21 noviembre, 2006

Qu'est-ce que c'est?


-
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
-
--
--.
José Luis Rodríguez Zapatero: "primero la paz y luego la política"
-
El presidente del Gobierno aseguraba en abril que el alto el fuego era real y las cartas de extorsión habían sido enviadas antes del 22 de marzo, fecha en que ETA hizo público el anuncio de la tregua. (Segunda verificación).
-
Rubalcaba entregó al presidente el tercer informe verificación el 11 de mayo. Según el ministro dicho informe revelaba que "el proceso tiene bases sólidas".
-
Rubalcaba explicaba ayer en la SER que el proceso no tiene ¿todavía? bases sólidas: "Al proceso le está costando mucho arrancar porque la violencia no ha desaparecido aún en Euskadi" y porque "también permanece en algunos discursos políticos de la izquierda abertzale". El ministro del interior desmiente al presidente del Gobierno, que el pasado 16 de octubre afirmaba: "el proceso discurre". El propio Rubalcaba afirmaba ayer ante los mismos micrófonos de la SER que no teme por la ruptura del susodicho proceso. ¿Cómo puede discurr un proceso que no ha arrancado aún? ¿Cómo se podría romper algo que todavía no ha comenzado?
-
Dos expertos policiales franceses verificaban la autoría del robo de las 340 pistolas en el sur de Francia. Tal como sabíamos todos los españoles, aunque algunos socialistas sólo lo sospechaban, fue ETA. Durante su testificación ante un tribunal de París en el que se juzgaba a 14 etarras del aparato logístico, afirmaron que ETA estaba aprovechando el alto el fuego para reorganizarse. Durante la misma mañana, en la citada entrevista con Carles Francino, el ministro del Interior decía que no, que eso sólo le pasó al PP, que venga a dialogar y dialogar con ETA, mientras los terroristas se rearmaban. A ellos no les pasará porque se fijan mucho.
Mientras, el mundo entero contiene el aliento a la espera de las consecuencias que anunció Zapatero si se confirmaba la autoría etarra.
-
Mientras, el partido de la oposición ha editado un video sobre la gestión gubernamental de la seguridad. Falto quizá de argumentos e incapaz de inspirarse en el aquí y ahora, ha ido a buscar las imágenes a Colombia y a los ocho años de Gobierno del Partido Popular.
-
-------------------------------------------
-
-
(Artículo del blogmaster en El Correo)

36 comentarios:

Anónimo dijo...

En materia de procesos de paz, este gobierno cosecha oxímoron, paradojas, contrastes y dilogías verbales de grandísima altura literaria.

A ver si el referente fílmico resulta ser Eisenstein y el montaje soviético de colisión.

P.D. Por cierto, Don Santiago, a estas alturas de la mañana tiene duplicado (y descuajeringado) el blog.

Anónimo dijo...

Ayer por la noche ví Muerte entre las flores, y el mafioso italiano del bigotillo, Johnny Caspar, me recordaba de forma recurrente a José Blanco. Los personajes que interpretan Steve Buscemi y John Turturro me recordaron,los dos, al Secretario General del PSE de Vizcaya J. A. Pastor. Creo que lo mío es grave, Doctor.

Anónimo dijo...

Después de leer su post de hoy estaba, como el mundo entero, conteniendo "el aliento a la espera de las consecuencias que anunció Zapatero si se confirmaba la autoría etarra" del robo de las armas...hasta que he leido su artículo en El Correo y, claro, con lo de "la parábola del Buen-Pastor" ya no he podido contenerme.Genial.

Anónimo dijo...

A dónde vamos a llegar! ¿Parábola del Buen-Pastor? Bah, imitaciones, pastor, lo que se dice pastor, el de Oaxaca. Descarte imitaciones.

Anónimo dijo...

Cómo discurre un proceso que no ha comenzado, cómo comienza un proceso que no discurre, cómo se rompe algo que no está construido, cómo se construye algo que está roto......no hay nada que no pueda solucionar un Zapatero Prodigioso...(¡¡ incluso conflictos domésticos !!).

Anónimo dijo...

Más títulos para el fondo de la Gran Cinemateca Nacional:

- "Bloqueo" (William Dieterle).- El proceso de pazzz sigue, más largo, más duro y más difícil, pero sigue.
- "El hotel de los líos" (William A. Seiter).- ¿El camarote? Un jardín Zen, al lado de esto.
- "Este tierra es mía" (Jean Renoir).- Joseba Egibar, alzando un puño al cielo ante Ajuria Enea.
- "El silencio de los corderos" (Jonathan Demme).- Homenaje emocionado a las víctimas por parte del Gobierno, con fondo musical del "Lacrimosa" y algunas ráfagas del "Confutatis".
- "El pan nuestro de cada día" (King Vidor). José Blanco, con el ceño recién pespunteado con el auxilio del "Juego de fruncir de la Señorita Pepis", asegurando que el PP tiene la culpa de todo, hasta del hundimiento del Titanic.
- "El hombre que nunca existió" (Ronald Neame). Arnaldo Otegi declara urbi et orbe que él está por la pazzz como nadie en este mundo y parte del sistema solar.

Con estas y otras aportaciones que ustedes hagan, tenemos cine-forum para rato.

Anónimo dijo...

Sostiene El País:

Interior cree que París exagera al hablar del rearme de ETA y crisis del proceso
EL PAÍS - Madrid - 21/11/2006

Los servicios antiterroristas franceses describieron ayer un sombrío panorama sobre el futuro de ETA. El responsable de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT), Fédéric Veaux, confirmó que el robo de 340 pistolas en una armería de Nimes fue obra de un comando etarra y lo enmarcó en un proceso de rearme de la banda. Veaux aseguró que el robo, la incesante actividad de ETA en Francia y el rebrote de la kale borroka implican "una degradación del clima general en torno al proceso de paz". El Ministerio del Interior cree que la policía francesa exagera sobre el rearme y los efectivos de ETA
----------

Decíamos ayer que a este gobierno nuestro no se la iban a dar con fromage esos gabachos que desde Napoleón no hacen más que pensar en lo mismo: hacernos la pugneta.

Pero no! ahí está nuestro hombre en La Castellana, en el Ministerio, para hacernos ver que los franceses son unos exagerados con lo del rearme. Y seguro que tiene razón: si los franceses ni siquiera se dieron cuenta de que Hitler se estaba rearmando, ¿cómo se van a enterar de lo que hace ETA?

Que no y que no. Además, ¿a dónde vas hoy en día con 350 pistolas, cinco mil kilos de explosivo, cincuenta coches y unos miles de euros? Es que llegas a Marbella con eso y no sólo no te piden la mordida, sino que te dan una limosna por pobretón. Cualquier banda de albanokosovares que se precie está mejor dotada que la ETA. ¿Alguien lo duda?

Anónimo dijo...

Más títulos para el fondo de la Gran Cinemateca Nacional:

- "Bloqueo" (William Dieterle).- El proceso de pazzz sigue, más largo, más duro y más difícil, pero sigue.
- "El hotel de los líos" (William A. Seiter).- ¿El camarote? Un jardín Zen, al lado de esto.
- "Este tierra es mía" (Jean Renoir).- Joseba Egibar, alzando un puño al cielo ante Ajuria Enea.
______________________

Gusto de verlo, Gatito lindo, pero me va a permitir que le afee una de sus expresiones y le corrija otras dos:

1.-"más largo, más duro, masss..." Ya está bien de falocracia en este blog. Entérense de una vez:
¡¡¡Small is beautiful!!!

2.-El camarote de los hermanos Marx, no es de "El hotel de los líos", sino de "Una noche en la ópera", aunque el título sirve para lo que se trae el Gobierno.

3.-Vale la reclamación de Egibar, pero es más pertinente la secuencia y el gesto si el protagonista es el Buen-Pastor, feliz hallazgo, que alza el puño frente a Lakua y dice:
"A Dios pongo por testigo de que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Nunca más el usurpador Madrazo me quitará lo que me pertenece. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o pactar, ¡Pongo a Dios por testigo de que jamás volveré a pasar hambre!"

Un saludo muy afectuoso: Pío, pío.

Anónimo dijo...

Acabo de conocer una información que, sin lugar a dudas, dará respuesta a tantas preguntas que se suele formular Carlos, tan vigía de la coherencia del Grupo Vocento. OJO AL DATO: Este grupo acaba de darle el poder del control de la opiniòn a Kepa Aulestia, ex secretario de Euskadiko Ezkerra y ex dirigente de Eue, que tuvo la habilidad de cargarse los dos partidos y que , ahora, ha vendido su perfil nacionalista buenista del Pacto de Ajiuria enea para instalarse en la dirección de Vocento. Ahora se entienden muchas cosas de su línea editorial.... atentos a los próximos movimientos.

Anónimo dijo...

Tiene razón, amigo pastor: para pastor-pastor, el de Oaxaca, después está el del Gorbea.

Los pastores conversos, a la cola.

Anónimo dijo...

Al pinchar en libro de autoayuda para el PSE aparece página no encontrada.
Gracias

Santiago González dijo...

El Blogmaster se excusa y hace saber que el link Libro de autoayuda para el PSE ya está operativo.

Anónimo dijo...

¿La opinión de Vocento en manos de un político fracasado?¿es que no tienen periodistas profesionales? ¿qué tienen que decir a este "asalto" los Ybarra y compañía? Si sus antepasados levantaran la cabeza..

Anónimo dijo...

Permítanme sugerirles una película de cierto interés para el tema que nos ocupa:

"El verdugo", de Luis García Berlanga.

Recuerden la afortunada coincidencia de que el protagonista de la película se llama José Luis Rodríguez y ha ocupado plaza de verdugo malgré lui.
Cuando finalmente lo llaman para actuar en Palma de Mallorca, él quiere dimitir, pero su mujer (Emma Penella) y su suegro (insuperable Pepe Isbert)lo convencen: "yo no conozco Palma y al niño le sentaría muy bien el mar", le dice su mujer. Además, le añade su suegro, parece que el reo está enfermo. Iguan se muere y no tienes que actuar.
Total que nuestro héroe, José Luis Rodríguez, encarnado por un genial Nino Manfredi, accede y se pasan unos días tan ricamente en una pensión de Palma.
Hasta que una tarde, cuando está con la familia viendo el espectáculo de las cuevas del Drach tiene lugar una secuencia magistral, con un diálogo que no ha sido superado en el cine español:
En la penumbra se ve avanzar una barca en la que descan las siluetas de dos guarduaciviles con sus tricornios. Uno de ellos va con un altavoz, aunque paradójicamente va susurrando: "Don José Luis Rodríguez... Don José Luis Rodríguez..."
"Te llaman", dice Emma Penella ante el pánico de su marido.
Cuando la barca de los guardias se acerca, Manfredi se delata. El civil de los susurros continúa: "Don José Luis Rodríguez...", a lo que el verdugo responde preguntando.

José Luis Rodríguez.- "¿Ha muerto ya?"
Guardia Civil.-"¿Es usted don José Luis Rodríguez?"
José Luis Rodríguez.-(Señalando a Emma Penella) "Esta es mi señora."

Tengo para mí que Zapatero se va a enterar en una secuencia semejante del fin de la tregua. Él, con Sonsoles y las nenas en un espectáculo de luz y sonido y dos guardiaciviles llamando quedo por la megafonía:
"Don José Luis Rodríguez... ¿Está entre el público don José Luis Rodríguez?

Anónimo dijo...

Mi estimado Tierno Piolín, muy complacido por verle de nuevo a bordo.

Acepto sus correciones, la primera y la tercera, muy pertinente esta última. No así la segunda, porque no he dejado entrever en ningún momento que la archifamosa secuencia del camarote pertenezca a "El hotel" lioso ese; sólo hacía referencia a ella por la presencia común de los enloquecidos brothers, aludiendo a otro hotel, el "Amara Plaza", en donde se juntaron tipos mucho menos divertidos.

En cuanto a su denuncia de las alusioones falocráticas, totalmente de acuerdo... aunque no sé dónde encajar lo de "difícil", a no ser en la laboriosidad que se requiere para un aceptable ritual de apareamiento.

Y eso de "small is guay" habría que habérselo dicho a Mae West, quien declaró en cierta ocasión que lo único que le interesaba de los hombres eran "esos 40 centímetros". Se refería, sin duda, al fémur. Curioso fetichismo, el de esa dama.

Le devuelvo el saludo, querido amigo, con toda cordialidad.

Anónimo dijo...

P.: ¿Qué relatos del Mundo les quedan a los progres europeos cuando les abandona el progresismo?
R.: Según las estadísticas, los del cine americano.

Anónimo dijo...

Raton de Videoteca, genial su aportación.

No solo la secuencia que usted relata es, efectivamente, magistral, sino que hasta la música de fondo es premonitoria. Lo que está sonando en el espectáculo de luz y sonido en las cuevas del Drach es la famosa "Barcarola", la de los cuentos de E.T.A. (De E.T.A. Hoffmann).

Ya estaban presentes esas malditas siglas, entonces.

Anónimo dijo...

Soberbio, Ratón de videoteca.

Anónimo dijo...

Espectacular, Ratón de videoteca.

Anónimo dijo...

Genial, Ratón. Temo que el símil sea completo y, con algún pequeño mal trago (ese entrar arrastrado a la sala de ejecución mientras el reo conserva la dignidad), el oportunista conserve el oficio de dar pazzz a los penados y con él su vivienda en las afueras de Madrid.

Anónimo dijo...

El CIS dijo...
"Intención directa de voto
No obstante, la ventaja del PSOE se acrecienta entre los que ya anticipan abiertamente su voto para las generales: en intención directa de voto, el PSOE marca un 31,2 por ciento frente a un 20,3 por ciento del PP, lo que supone casi once puntos de diferencia.
Si se suman las simpatías expresadas por los que no revelan su intención de voto, el PSOE se sitúa en el 36,1 por ciento y el PP en el 23,2 por ciento, con lo que el margen sube a 12,9 puntos. Es la llamada «cocina» del resto de preguntas de la encuesta lo que lleva al CIS a una estimación de voto tan ajustada de sólo 1,4 puntos de distancia.
Suben IU, ERC y PNV
En cuanto al resto de los partidos, Izquierda Unida se consolida en la barrera del 5 por ciento (5,1 en octubre, una décima más que en julio y tres menos que en abril), mientras que a CiU se le calcula un 3,1 por ciento de los votos (baja una décima respecto al barómetro de julio). A Esquerra Republicana se le da un 2,8 por ciento (más de medio punto por encima de lo que había logrado en los barómetros de julio y abril), y se calcula un 1,7 por ciento para el PNV (tres décimas más que hace tres meses)."

Algunos opinan que, si el Gobierno no da pasos más audaces en el "proceso", es por miedo a perder votos. Si, con lo que ha llovido, conserva un 31,2% de voto declarado, ¿es plausible esa opinión?.
¿No será que no acaban de encontrar la fórmula que les permita seguir podiendo jugar, entre nacionalistas, en una liga sólo para baskos?.

Anónimo dijo...

Santiago, ¿cuanto hay que pagar para que nos presentes a "ratón"?

Anónimo dijo...

Ya no se puede uno ni fiar de los amigos. Este mediodía la Cuatro -la tele de Polanco-ha dado una noticia con el titular de Zapatero contra Zapatero.

Ha sacado a Zapatero hoy diciendo que el Estado tenía no se cuantos millones de superávit y que ésto era una juerga.

Y a continuación han puesto una imagen de Zapatero en la oposición, discutiendo en el Congreso con el ministro del PP Montoro, diciendo que en un gobierno del PSOE no habría superávit mientras hubiera gente necesitada, personas sin casas, etc.

Jodó. Ha empezado el fuego amigo

Anónimo dijo...

Así había entendido la segunda, Gatito lindo, or eso me parecía paertinente el título, pero me pareció que podía inducir a error a las almas más inocentes de este blog.

Por otra parte, dice usted: "En cuanto a su denuncia de las alusioones falocráticas, totalmente de acuerdo... aunque no sé dónde encajar lo de "difícil", a no ser en la laboriosidad que se requiere para un aceptable ritual de apareamiento."

Lo difícil es el hecho en sí, amigo felino, ¿o es que viene usted al blog a darse pote?

Anónimo dijo...

Tierno Piolín, Después de leer aquellos mensajes de don Fernando Peregrín, el día en que esta nave tomó un rumbo un tanto rijoso, convendrá conmigo en que nadie de a bordo, del género fláccido (excepción hecha del Capitán, obviamente)(*), puede darse suficiente 'pote'. Ninguno de los tripulantos de la Argos estamos a su altura... o largura, según se mire.

Pero ahora tengo que dar una triste noticia a todos los 'cinéfalos' (© el divino adivino Rappel) que por aquí concurren. Ha fallecido Robert Altman, brillante creador de algún memorable plano-secuencia, amén de algún film interesante cuya referencia omito aquí, que me conozco y nos pueden dar la del alba.

.................................................................................................................

(*) El Capitán es el Capitán, oigan.

Anónimo dijo...

Leo en un periódico de hoy que D. José Luis Rodríguez dijo ayer que España es una sociedad muy Kennedyana.
Ante la importancia de esta estupidez les ruego que me digan si han oído algo.

Anónimo dijo...

Pue sí, algún barrunto tenía desde el primer masaje que le hizo Millás en El País Semanal en forma de entrevista. Recuerden aquella estética en blanco y negro, con el avión presidencial en el papel del Air Force One, con Moratinos haciendo de Dean Rusk,; Sonsoles de Jackie Bouvier y él mismo en el papel estelar de John Fitzgerald.
Y ellos, la feliz pareja, mirándose a los ojos y diciéndose: "La Mocloa es Camelot".

Anónimo dijo...

Los mil días de Kennedy se llamaron "Camelot" por representarse ese espectáculo en el Broadway de entonces.
Me paseo por la Gran Vía y tengo un eslogan para la administración de José Luis Rodríguez: "Hoy no me puedo levantar".

Anónimo dijo...

Heraldio, le iba a poner algo solidario pero es que me ha dado la risa loca y se me están empañando las gafas. Ahora resulta que 'Mecano' era el gran arúspice del actual inquilino de la Moncloa. Recuerden: "¡Sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate!"

Anónimo dijo...

He tenido que buscar arúspice en el diccionario.

Anónimo dijo...

Me quita un peso de encima, Gatito Lindo, con lo del tamaño y me pone otro con la noticia de la muerte de Robert Altman. Nos ha hecho pasar buenos ratos: MASH, BrewsterMcCloud, California Split, Nashville, Kansas City, Short Cuts, en fin, que solos nos van dejando los clásicos, amigo.

Anónimo dijo...

Estimado Jokin, satisfaga por favor mi curiosidad benévola, o sea: ¿DE VERDAD HAN ENCONTRADO EN VELEIA OSTRAKA CON PARENTESIS Y COMAS? ¡¡Jaungokioa eta lege zarrak!! ¿Otra vez, tras el patinazo de Zubialde? (para los no iniciados: Zubialde es una espelunca alavesa donde se "encontró" un increíble yacimiento de pinturas paleolíticas muy rarito, por los animales pintados en alegre compañía sin precedentes (jaiak bai, borroka zoofila ere bai)... y por los rastros de moderno estropajo encontrados entre los pigmentos no menos modernos; da igual, ilustres cátedros de la UPV proclamaron a los cuatro vientos la autenticidad del descubrimiento. Pues, en efecto, ¿no es lógico y neceseario que cada territorio histórico (histérico) tenga su propia Cueva de las Maravillas?)

Jokin, please, aclárame esto del paréntesis y las comas. Qué nervios...

Anónimo dijo...

Ahí van unos enlaces con artículos correspondientes de Lakarra Gorrochategui y Knör sobre los hallazgos de veleia.
Sírvase usted mismo.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061120/cultura_viz/veleia-arqueologos-primero_20061120.html

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061121/sociedad/filologo-henrike-knorr-replica_20061121.html

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061120/portada_viz/expertos-dicen-hallazgos-veleia_20061120.html

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061119/sociedad/estoy-seguro-textos-veleia_20061119.html

Anónimo dijo...

Por cierto, creo que Jokin tiene razón, el que se confunde es Knör, pero habrá que esperar. Si se confirma, la UPV en general y algunos Catedráticos en particular van a quedar por los suelos. Será divertido ver como se justifican luego.

Anónimo dijo...

Usuario, es que no se van a justificar en absoluto. Si conoces la Uni, si la sufres, sabrás que sólo se justifican, por obligación, quienes tienen razón.

Respecto a los enlaces, conozco algunos artículos. Me impresionaron los comentarios escépticos de Jokin (¿Jokin?) Gorrotxategi. Muy bien llevados. Ahora bien, si resulta que lo de Velia es otra estafa, podemos estar seguros de que la prensa vasca y afín (El Mundo, El País) no dedicará ni la cuarta parte del espacio a explicar la ESTAFA. Me gustaría equivocarme, pero...

Respecto a Henrike (sic) Knör, pues nada me extrañaría a estas alturas. Pero como sea OTRA estafa, se van a enterar. Por Zeus.

Anónimo dijo...

Jokin, no había leído el artículo que has colgado. Muy interesante. Sobre todo, porque previene ante previsibles decepciones y echa la culpa -of course- a "los políticos". Ya. Como si la Universidad no estuviera repleta de entes mucho más desasosegantes... Pues sí, demos tiempo al tiempo... Y tiempo al Demos. Estaría bien seguir este asunto con cierto detalle. ¿Cuánto dinero careá sobre los privilegiados estudiosos con monopolio de estudio de los "ostraka"? ¿Cursos de verano, proyectos de investigación, publicaciones subvencionadas, programas internacionales, etc.? Ahora ya sabemos que los "Protocolos de los sabios de Sión" eran basura antisemita, pero francamente no podemos esperar tanto tiempo, aunque los catedráticos prefieran pasar el yacimiento de subveciones a sus preferidos. Esto no es broma. Si es un engaño, hay que desenmascararlo. Lo de Zubialde no sólo pasó sin pena ni gloria, sino que... ¡la culpa es del PP!